lunes, abril 22, 2013

Teoría del Ladrillo Forteniano
























Os comparto qué pensaba hoy tras mi almuerzo. Y es que hoy, comiéndome unas chucherías (unos crackers saladitos, meditaba que siempre podemos descender hacia partículas más elementales: molécula, atomo, núcleo, barión, hadrón, quark.

Pues bien, como decía, siempre podemos descender. ¿Habrá una partícula que sea la última de forma absoluta? Siempre lo he pensado así, pero el tema no deja de plantear graves problemas de tipo lógico. ¿Cómo puede ser una partícula elemental indivisible, sin estructura, sin materia, sin nada más que ella misma? Yo no tengo la respuesta. Pero tan difícil es concebir una definitiva partícula última, como la posibilidad de que las partículas estén compuestas por otras más pequeñas, y así hasta el infinito. Desde luego, o es una posibilidad o la otra. Aquí no caben términos medios, ni una tercera posibilidad que no se nos haya ocurrido.

Ahora bien, imaginemos uno de esos dos caminos. ¿Os habéis parado a pensar lo que significaría una serie infinita de partículas cada vez más pequeñas? ¿Es eso imposible? En principio parece que no. No estoy del todo seguro. Pero en ese supuesto la materia, lo mismo que una línea recta, siempre sería divisible en decimales, en centesimales de milesimales, en millonesimales de trillonesimales. No parece que el ser incurra en una contradicción lógica. Incluso, fantaseando un poco, cabe pensar que lleguemos a una partícula que se la última en el sentido de que cualquier división de ella, sea la misma forma de partícula sólo que más pequeña.

Dicho de otro modo. Imaginemos que en el sustrato de todo, la partícula más pequeña son como ladrillos. Y que si dividimos uno de esos ladrillos, nos encontramos con que está compuesto de la misma partícula sólo que más pequeña, más ladrillitos iguales a los ladrillos mayores. Y que si dividimos esos ladrillitos, nos encontramos con miniladrillos que componen los ladrillitos. Yque esos ladrillos con las mismas propiedades, leyes físicas, forma, cohesión y composición de materia/energía se repitiera nivel tras nivel. Habría una partícula última y, al mismo tiempo, una sucesión infinita de niveles. A esto lo llamo la Teoría del Ladrillo Forteniano.

Ahora imaginemos otra posibilidad, cada nivel inferior es diverso y se rige por leyes físicas específicas. ¿No estaríamos repitiendo la Tesis de la Biblioteca de Babel de Borges? Una sucesión infinita de niveles diversos supondría que una de esas partículas sería una réplica geológica igual a la Tierra, antes o después. La única forma de evitar eso sería que las leyes físicas a niveles inferiores fueran crecientemente uniformadoras. Es decir, que la creciente variedad de posibilidades, se viera limitada por leyes químicas e infra-atómicas crecientemente cercenadoras de esas mismas posibilidades.

Si me preguntáis cuál es mi opinión, yo creo que es ésta: hay una partícula última que se puede seguir dividiendo ad infinitum, y todos estos infinitos niveles son regidos por leyes crecientemente uniformadoras. Es lo que llamo la Teoría del Ladrillo Forteniano regida por la Hipótesis de la Ley de la Cercenación (Fortenian Brick Theory ruled by the Slitting Law Hypothesis).

Nota: Me encanta soltar posts como estos, y dos años después encontrarlos citados en un foro de física. Los incautos lectores (estudiantes de Física) jamás tendrán ni repajolera idea de a qué se dedica el Dr. Fortea.

150 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p. m.

    Muy ameno el post... muchas felicidades por su forma tan particular de escribir y de "proponer" teorías "físicas"... me divertí mucho fantaseando con lo real y lo imaginario...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:54 p. m.

    Padre, no quiera usted usurpar el título de sacerdote científico al padre Carreira:

    http://www.tomasalvira.com/?p=870

    Por cierto, que aquí habla de que las particulas son, en realidad, centros de atracción y repulsión según las fuerzas conocidad (gravitatoria, electromagnética, nuclear debil y nuclear fuerte), sin que tengan en realidad diámetro alguno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:08 p. m.

    Gracias, Padre Fortea, todo lo que usted escribe siempre nos dirige a Dios. El es el Creador de Todo lo creado, nuestro planeta, el cosmos, los Cielos, cada ser humano, y tambien, la mas minuscula particula de esa cracker salada que se estaba comiendo usted. ¡Bendito y Alabado sea Dios por todo lo que El crea, grande y pequeño!
    Que tenga un buen dia, Padre.

    ResponderEliminar
  4. Los incautos lectores (estudiantes de Física) jamás tendrán ni repajolera idea de a qué se dedica el Dr. Fortea.


    Pues yo creo que hay siempre un buen momento para fantasear un poco, hombre.
    Todo no puede ser serio en la vida, la imaginación está para usarla.


    el pobre alumno incauto, si es que en realidad es un ser pensante, y soy profesor,también estará encantado de divertirse un rato.

    eso es bueno para el alma.
    reir no mata a nadie.
    buen día a todos.
    ángeles

    ResponderEliminar
  5. Big Eyes4:35 p. m.

    Si yo me pongo a divagar sobre un tema como este, Fortea, me doleria la cabeza. jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Estimado P. Fortea.
    Excelente "divagación". También podemos divagar con el tema de la energía, la cual se encuentra en la materia y no puede ser cercenada de esta. Cuál será la unidad mínima de energía? Cuál será la diferencia entre el 0 y el nivel inmediato mínimo? Cuál será el máximo?

    ResponderEliminar
  7. Si además añade que esta partícula se caracteriza por su efecto implosión sobre si mísma en el momento de la división t-1 cuando t es = 1, entonces quedaría refutada la Teoría del Big Bang abriendo paso a la Teoría del Ladrillo Forteniano de la implosión del Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Muy bueno, buenísimo comentario...

      Eliminar
  8. Una divagación más P. Fortea.
    No habrá una "teología " de la trilogía Materia, ENERGÍA Y ESPACIO...?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:57 p. m.

    Esto parece la teoria del sistema métrico decimal en cubico, que todavia no la sé, pero internet tiene unos videos muy bueno

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Big Eyes5:08 p. m.

    Fortea:

    Mientras usted ayer recomendaba ver peliculas, yo, en cambio, les recomiendo a los lectores y ud. que lean el siguiente libro:
    The World is Flat: A brief history of the Twenty-first Century. 2005. Autor: Thomas L. Friedman.
    {El Mundo es Plano: Una breve Historia del Siglo 21}.

    De manera que pueda usted entender que es la "globalizacion", el proceso historico que lleva poco a poco a su realizacion, y que nos acerca mas y mas a lo que se denomina "El Nuevo Orden Mundial". Que no es mas que la construccion, ladrillo a ladrillo, de "La Nueva Torre de Babel".

    La Escritura nos dice que LA TIERRA SERA APLANADA, literalmente. Pero tambien espiritualmente, en el sentido que los espiritus de todos los hombres reconoceran que todos son pequeños ante Dios, y que no pueden jamas igualarse a El; y que para acercarse a Dios es necesario que nos convirtamos a Cristo para que seamos santificados por el Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  11. Pues hace unos agnos vi un programa de la tele que sugeria que en los episodios de volver de la muerte lo que ocurre es que la gente 'muere' a nivel celular o molecular, pero permanece viva a nivel electronico..

    La conte aqui y me dijeron que era New Age.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:33 p. m.

    A tal post tales comentarios.
    Usted se lo ha buscado.

    ResponderEliminar
  13. Big Eyes5:47 p. m.

    EL POR QUE DEL VIAJE DE COLON:

    The World is Flat (cap.1, pag.4):
    "Colon navego con La Pinta, La Niña y La Santa Maria en un esfuerzo por descubrir una ruta corta y mas directa a la India yendo hacia el oeste cruzando el Atlantico en lo que el presumia un mar abierto en ruta hacia las Indias Orientales, en vez de ir al sur y al este alrededor de Africa, como los exploradores portugueses estaban tratando de hacer. India y las magicas Islas de las Especies del Oriente eran famosas en este tiempo por su oro, perlas, gemas y seda, una fuente de incalculables riquezas. ENCONTRANDO ESTE ATAJO POR MAR HACIA LA INDIA, EN UNA EPOCA CUANDO LOS PODERES MUSULMANES TENIAN BLOQUEADAS LAS RUTAS TERRESTRES DESDE EUROPA, fue una via tanto para Colon como para la Monarquia Española de hacerse ricos y poderosos."

    Ah, los musulmanes cruzandose siempre en el camino de los cristianos!!! Y es de lamentar que hoy Occidente les este abriendo las puertas a estos Enemigos de la Fe que jamas se convertiran ni pactaran con el Cristianismo, igual que los Judios, a menos que los Cristianos renunciemos a nuestros a nuestros valores y nuestros Dogmas de Fe.

    Gracias Reyes Catolicos por haber conquistado y evangelizado el continente americano, ultimo reducto hoy dia del Cristianismo!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:11 p. m.

    Hola

    Cuando nos morimos, salimos de nuestro cuerpo, y sentimos un bienestar, creo, pero, creo que tengo entendido, por lo que han dicho,varias personas que, vemos a la gente a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:20 p. m.

    La gente muere, pero con esos órganos puede vivir otra persona
    Quien pierda su vida por los demás, la ganará, no?

    Ronda

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:24 p. m.

    HALA MADRIZ!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:25 p. m.

    Muy mal pronunciado
    a veces no los entiendo cuando hablan

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja genial querido Padre, un fuerte abrazo desde el palacio de los Papas de Aviñón. Walter.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:32 p. m.

    Feliz tardes a todos
    María de la puente viejo, el otro día cuando estaba dormida, se parecía a BlancaNieves

    ResponderEliminar
  20. Jaja, buen post Doctor Fortea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaa...

    Grandes pensamientos de seguro le traerán grandes descubrimientos... seguro que en algún momento encontrará el ladrillo que le falta en la mega construcción de su mega teoría del ladrillo P.Fortea!!! Pero tenga cuidado... no deseche el ladrillo que es el principal... eso sería fatal para su mega construcción ;)

    Estoy en mi recreo... y entro a comentar... yo también estoy metida desde hace rato en una meditación y en unos sentimientos muy fuertes...

    Estoy sintiendo lo mismo que Jesús en la cruz... en medio de sus sufrimientos el ver la risa y los chistes de los 'doctores' de la ley... los que se consideraban sacerdotes de Dios... y veo también a la Madre... sufriendo... viendo cómo matan a su Pequeño Amor... a su Hijo... pero hay algo distinto en la historia... y la madre lo ve con dolor... Juan... el pequeño Juan que tendría que estar sosteniendo la mano de la madre no está a su lado... por alguna razón ha decidido hacerse 'doctor' con los 'doctores'... quizá por obediencia y temor a esos 'doctores'... será por eso que Juan dice de sí mismo en Apocalipsis 12, 18 Y yo me quedé de pie sobre la playa.... ¿solo observa y no participa?... lo que me llama la atención es lo que dicen dos versiones... la Latinoamericana y la que se llama La Santa Biblia... en palabras similares dice... "18. El dragón se plantó sobre la arena del mar."

    A ver... hay alguien por aquí que sabe mucho de traducciones de la Biblia... quizá KREISLER esté por allí para que me ayude... que alguien me diga por favor ¿cual de las dos es la válida???... ¿o las dos son las válidas???

    Bueno... tengo que hacer el almuerzo... ya descansé en mi recreo y debo continuar... tengo mucho por hacer hoy... así que me resta desearles un lindo inicio de semana...

    Besos y abrazos a todos...

    Que la LUZ ilumine sus mentes y corazones!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:44 p. m.

    Estimado, hoy dia se esta viendo tan lejos, como para aproximarse al inicio del Universo, y la galaxia mas lejana Y/o antigua sorprendio por su temprana formacion y por la rapida y numerosa produccion de estrellas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:54 p. m.

    Viene de Zaragoza, pero es de Cordoba
    Su madre tuvo 4 embarazos doble, y en año tenía su madre los gemelos y los mellizos,
    Mrswell, me alegro de verte
    Kreisler, animas mucho el blog

    Carmen, Ayer pedí por ti, en misa
    Y aquí la primavera está fresquita, como el otoño, me encantan, esta primavera otoñal

    Monse

    ResponderEliminar
  24. Muy gracioso el ladrillo Forteniano. Me ha hecho recordar la carrera entre Aquiles y la tortuga. Que siempre ganará la tortuga pues Aquiles le da
    una ventaja, magnanimamente y mientras que la tortuga avanza,Aquiles tendrá que recorrer la mitad del camino hacia a ella, pero en ese pequeño lapso la tortuga avanzará otro poco y Aquiles tendrá que recorrer al menos la mitad, y así al infinito, por lo tanto núnca la alcanzará. Ese Parménides se las traía.Creo contrariamente a Hermes Trimegisto Como es arriba es Abajo)que el macrocosmos no tiene las mismas leyes que el microcosmos. Pero es hermosa la idea de infinito para arriba e infinito para abajo.
    Mas interesantes que los episodios de regreso de la muerte, mas comúnmente llamados N.D.E. Near Death Experience, inicialmente abordados por el doctor Raymond Moody, son los de muerte compartida. Es decir personas que están accidentalmente cerca del moribundo y sin ninguna razón viven el trayecto del mismo, el túnel de luz ,los ángeles que lo reciben, o los parientes muertos que acogen al moribundo.Lo interesante es que del moribundo se podría decir que, por las drogas o el stress del momento, alucinan lo que ven. Pero hay tantos médicos y sobretodo enfermeras que han sido testigos de este viaje compartido, del que sólo regresa el acompañante, que han visto personas desconocidas que mas tarde al describirlas han sido claramente identificadas por los deudos del difunto.Apasionante relatos de este doctor desde su primer libro Vida Despues De La Muerte.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de subir de la playa,con un Haiku en mi cabeza. Lo comparto.

    VEO DELFINES
    Y SALTANDO EN LAS OLAS
    ! LA FELICIDAD!

    ResponderEliminar
  26. Bueno este post ya es otra cosa. No penséis que sólo me interesa la espiritualidad del desierto, la fisicoquímica es excitante en sí misma, pero si la contemplas a la luz de la teología se te ponen los pelos de punta y sientes deseos de desaparecer, esconderte debajo de la alfombra o meterte debajo de una baldosa. Tan pequeñitos nosotros, y el Creador tan grande, tan inmenso, tan infinito.
    Esta mañana cuando salía de Misa a la 9:20 am y mientras caminaba por las calles del viejo Madrid iba pensando en acto en la astrofísica, ciencia excitante y maravillosa, sublime. Y de repente me di cuenta, que ese Dios Creador de infinita sabiduría que no puede ser contenido en el universo, había entrado en su creatura, tan insignificante, a penas un pequeño átomo del universo. Y al momento de considerarlo me llevé un susto impresionante. No podía ser real, no podía ser cierto. No aguanté un fuego devorador. No me mires, no soy digno de tu mirada. No somos dignos de la mirada de Dios. Esta vez no encuentro alfombra ni baldosa donde pueda esconderme de la mirada de Dios. Qué vergüenza ser mirada de un Dios tan grande. Si comprendiéramos el misterio. Si fuéramos capaces de mirarlo de frente. Moriríamos, ipso facto. No me extraña que nuestro Dios sea un Dios escondido a la mirada del hombre, el resplandor de la luz de su mirada ciega nuestros pequeños ojos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:32 p. m.

    Kreisler:

    Cuándo vas a volver, coño¡¡

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:36 p. m.

    7:32 p.m.
    Muy bueno, Kreisler!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:42 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:43 p. m.

    Otro poquito de Apollinaire, Kreisler!
    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Fortea: "¿Cómo puede ser una partícula elemental indivisible, sin estructura, sin materia, sin nada más que ella misma?"

    No sé Fortea, creo que esta pregunta pertence no a la fisicoquímica sino a la metafísica, pienso que con los datos que se tienen actualmente en este campo, su pregunta es surrealista.
    "Una partícula sin estructura, sin materia, sin nada más que ella misma". ¿Y qué es ella misma? Porque si "ella misma" es algo podemos estudiar este "algo" pero si "ella misma" no es "algo", ¿qué es entonces? Si este "ella misma" es "algo" formado por nada, va a ser difícil enfrentar este "nada" al "algo" de otra partícula. Y más complicado enfrentar "nada" a la alta resolución de la microscopía electrónica, por ejemplo. De nos una muestra de esta partícula formada por "nada" y veremos que podemos hacer con ella, pero tráiganos "algo" por favor para poder empezar a trabajar.

    ResponderEliminar
  32. Bakhita8:24 p. m.

    como me gustaría tener esa mente tan limpia como la suya para poder pensar en temas de física, física cuántica en este caso.

    Y ahora tengo una pregunta para usted:

    ¿que utilidad práctica el podríamos sacar a su teoría en caso de que fuese cierta?

    Tiene que contestarnos, ¿eh? por favor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:24 p. m.

    Yo,creo,que,Presencia,anima,mucho.

    ResponderEliminar
  34. Bakhita8:29 p. m.

    Mirada contemplativa:

    he pensado lo mismo que tu: esa partícula, no puede quedarse en ella misma, tendrá que estar compuesta por algo, y ese algo será a su vez divisible.

    Pero es tan elemental pensar así que he concluído:

    el padre Fortea es inteligene y no puede haber dicho una tontería.

    Seguro que en lo que dice tiene razón, y me equivoco en algo.
    (he hecho un acto de fe en lo que dice Fortea).

    O quizás lo que ha hecho con este post es reirse de la investigación ciéntifica, pero no lo creo.

    Otra posibilidad es que nos haya tomado el pelo y puesto a prueba.

    Me gustaría que contestase a lo que tu le dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:34 p. m.

    esto acaso sera materia anti materia de la que habla Fortea de la bomba que supuesta mente hay en el vaticano infiltrada por los illuminatus o iluminados al pareser hoy en dia los masones?

    ResponderEliminar
  36. Bakhita8:38 p. m.

    me marea esto.

    Porque;
    entonces, no existe un límite a lo pequeño?
    ¿hay infinitos y eternos micromundos?

    Es el Universo eterno en ambos sentidos, hacia el interior y el exterior?

    ¿es la materia algo eterno que se va transformando eternamente?

    ¿estamos ya, en esta vida material sumergidos en la Eternidad?

    ResponderEliminar
  37. Bakhita8:40 p. m.

    ¿el único limite del Universo, de todo lo existe es el día que Dios diga: ¡¡ hasta aqui hemos llegado, se acabó¡¡ ?

    ResponderEliminar
  38. Bakhita8:41 p. m.

    ¿puede dejar de exitir todo por si mismo? ¿como muere un animal, puede desaparece la materia y el cosmos por agotamiento? ¿puede desaparecer solito, por degaste de si mismo e integramente?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:42 p. m.

    En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria —una forma de materia menos frecuente— está compuesta de antipartículas, mientras que la materia común está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua. Esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.

    ResponderEliminar
  40. Bakhita8:43 p. m.

    Y ¿el tiempo? ¿es eterno? el tiempo ¿puede acabarse?

    ¿que es el tiempo? ¿puede existir el tiempo si no hay hombres en la tierra para contabilizarlo?

    El tiempo existia en la época de los dinosauros, cuando no existía el hombre.

    Pero: científicamnte: ¿cuando empieza el tiempo?

    ResponderEliminar
  41. Bakhita8:45 p. m.

    Gracias Anónmo, es interesante lo que dices.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:48 p. m.

    Muy interesante el comentario de hoy del padrer Fortea. Nos lleva a reflexionar sobre el principio y final de la materia desde una perspectiva que no se nos había ocurrido antes.

    Además, el padre nos sorprende asertivamente citando a Jorge Luis Borges, un masón muy erudito, ocurrente como pocos y de gran inteligencia.

    http://www.tudiscovery.com/web/simbolo-perdido/masones/

    ResponderEliminar
  43. Pater, tenga cuidado con lo que dice porque actualmente hay una serie de científicos politizados y talibanes a los que el término "oscurantista" les viene como anillo al dedo y que le quemarían a Vd en la hoguera.

    Es broma, el pòst me parece una gamberrada física-metafísica, graciosísima.

    Pero lo de los científicos talibanes va en serio, si quiere reirse del raciocinio de un ateo, léase lo que esos científicos aprioristas dicen sobre sus dos últimos dogmas: la materia oscura y la energía oscura; ¡éso son actos de fe! jajaja.

    ResponderEliminar
  44. Y ahora hablando en serio, vamos a ver Fortea su post anterior es una pérdida de tiempo escrita con letra mayúscula; y éste no sólo es una pérdida de tiempo sino que roza el surrealismo más absurdo; casi un insulto para la ciencia que también es Dios. Usted dijo en uno de sus libros y estoy de acuerdo, que Dios es sumamente lógico, y puso un ejemplo: "Dios no puede hacer círculos cuadrados". Y ahora con este post nos está diciendo que Dios en la Creación puedo hacer algo parecido a "círculos cuadrados".
    En fin lo dejaré aquí, porque seguir será convertir mi comentario es un exceso peligroso de palabras.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:10 p. m.

    Me parto con l@s cientific@s del blog!

    ResponderEliminar
  46. Bakhita9:11 p. m.

    Es imposible ser una persona íntegra utilizando solo tus propias fuerzas.
    Lo serás pero a niveles muy pobres, en cuanto se te complique la vida, serás malvado.

    Los masones se ayudan mucho unos a otros, se ayudan en el delito.

    La prueba la tienes ahora mismo en la sociedad española.

    La cantidad de gente que debería estar en la cárcel y no está.

    El 11M, de 2004. Todavía a día de hoy, 11 despues no sabemos quien son los autores ni materiales ni intelectuales.

    España está masonizada como no lo ha estado en toda su historia.

    El triunfo de la masonería nunca se ha mostrado más patente que en el s. XXI

    La ingenua creencia de que el hombre puede ser bueno por sus propias fuerzas, y las perversas consecuencias de tan enorme necedad.

    Si ha habido masones inteligentes, y que han hecho cosas buenas.

    Dios hace salir el solo sobre buenos y malos.

    Pero el banlance se inclina hacia el enorme daño que han hecho y siguen haciendo, se inclina hasta límites insospechados.

    ResponderEliminar
  47. Claudio9:14 p. m.

    Pues yo siempre tuve la Teoría de la Lupa Geológica, según la cual a medida que pasan los años los fósiles van creciendo por la continua acumulacíon de material alrededor del fósil y al cabo de millones de años lo que antes era un pequeño invertebrado de 3 cms. ha pasado a conocese como el Gran Tiranosaurus Rex, engañando a ya varias decenas de humanos. Y todo porque la Lupa geológica magnifica sus rastros a traves de los milenios. ("The geological theory Duran Magnifier"). Ojo, la tengo registrada ;).

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:14 p. m.

    Bakhita on fire!
    Me parto!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:18 p. m.

    Ya solo falta Yasna!

    ResponderEliminar
  50. ¿El fin justifica los medios? Avísenos cuando escriba un post de estas características para no perder el tiempo en su lectura.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:34 p. m.

    existe un vídeo en you tube que se llama ángeles y demonios de un grupo de científicos que a construido la materia anti materia en contra de la iglesia católica para producir el big bann, esta bomba que es mucho mas potente que la bomba atómica se dese que infiltraron una en el vaticano los antes los illuminatus hoy los mazones ,por decir son partículas que devoran la materia.

    ResponderEliminar
  52. Big Eyes9:38 p. m.

    Otro post criptico de Fortea. A ver quien lo entiende...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:44 p. m.

    los mazones son tremendos

    y las mazonas ni te digo

    ResponderEliminar
  54. ¡Hala!.Ya sabemos todos quién debe recibir este año el Nobel de Física,je,je..Y eso que pensábamos que el P.Fortea era de Letras!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:45 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡DE ACUERDO TOTALMENTE!...

    REALMENTE EL ALFA Y OMEGA, EL ANTES Y DESPUES, SON ¡UN CICLO INACCESIBLE PORQUE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN!...

    ¡ES CREENCIA ACERCA DE ESE MARAVILLOSO SER SUPERIOR DUEÑO Y SEÑOR DE TODO!... QUE SIEMPRE, QUIERE SER LLEVADO POR EL HOMBRE A LA COMPROBACIÓN CIENTÍFICA, ¡SU INFINITA EXISTENCIA!...

    APRECIACIÓN QUE INCITA A LA BÚSQUEDA POR LOS PERMANENTES CUESTIONAMIENTOS DE INQUIETUDES QUE NOS INVADE EL ESPÍRITU INVESTIGATIVO...

    SOLO BAJO EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA INEFABLE LIMITADA CONDICIÓN HUMANA, ESTE CONOCIMIENTO ESTÁ SUPEDITADO A LA FE ANTE EL ALCANCE DE LA SABIDURÍA...

    ES UNA INEXPLICABLE RAZÓN QUE MOTIVA EL QUERER COMPRENDER MÁS ALLÁ DE LA VERDAD DE DIOS EN CUANTO A CÓMO DEMUESTRO SU EXISTENCIA POR MEDIO DE HIPÓTESIS Y/O TEORÍAS CONFIRMANDO O NO SU PRESENCIA EN SÍ, EN NOSOTROS, EN EL AMBIENTE Y MEDIO QUE NOS RODEA...

    DE LO "SIMPLE A LO COMPLEJO": ¿QUÉ LOS UNE?... ¿QUÉ HAY ENTRE LOS DOS?... ¿QUÉ TAN ESTRECHA O AMPLIA ES SU RELACIÓN?... ¿CÓMO ENTENDER TODO LO QUE HAY ANTES DE LO SIMPLE, O, DESPUES DE LO COMPLEJO?...

    DE IGUAL MANERA PODRÍAMOS QUERER ANALIZAR LA RELACIÓN ENTRE EL ANTES Y DESPUES DE LO "PARTICULAR HACIA LO GENERAL"... Y, ¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAMOS Y QUÉ DESCUBRIRÍAMOS? ... ¿REALMENTE TERMINARÍAMOS?... O SERÍA TAN SOLO PARTE DE UN TEMA DENTRO DE UN CONTEXTO, QUE PRETENDIENDO INDAGAR MÁS LA INCALCULABLE RELACIÓN SE LLEGARÍA A OTRO CONTEXTO, Y... ¡EN FIN! ¿ASÍ CUÁNDO TERMINARIAMOS?...

    ¡PUES BIEN!, NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO ES EL PLANETA TIERRA... ¿HASTA QUÉ PUNTO DEL UNIVERSO SE QUIERE LLEGAR Y SERÁ POSIBLE CÓMO Y CUÁNDO?...

    ¡SEÑOR JESUCRISTO!... ¡SUPLÍCO QUE TU PRECIOSÍSIMA SANGRE CON TAN SOLO UNA PARTÍCULA DE UNA GOTA, ME BAÑE Y PURIFIQUE ALCANZANDO PRONTO LA CONVERSIÓN PARA LA SALVACIÓN DE MI ALMA-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    PD2: SIGO CON LA INQUIETUD DE: "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?"... ¿ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE LA DUDA?

    ¡DIOS LOS BENDIGA-AMÉN!


    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:49 p. m.

    Anda que ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL! es un crack!
    Que vigor y que cosa!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:53 p. m.

    Angeles y Demonios Descifrado [parte 1 de 9] en you tube vealo completo.

    ResponderEliminar
  58. La creaciòn fue hecha en etapas con sus respectivos niveles, siete dias, hasta conformar el universo, el hombre cientifico ha conocido en sus investigaciones... el atomo, el proton, el micron como la particula mas pequeñisisma, conformando el micromundo, Dios creador dueño del Kayros, permite el micromundo dentro de un macromundo dando paso a la eternidad, porque nunca muere.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  59. Según tu hipótesis Claudio, ¿qué sentido tiene utilizar carbono 14, la secuencia estatigráfica o la ley de la superposición, en la determinación de la edad de fósiles?
    Tenemos que reconocer que si la ciencia estuviera en nuestras manos, todavía estábamos en la Edad de Piedra.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:06 p. m.

    Los masones son mala gente, ni más ni menos, y no le de más vueltas porque no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  61. REALMENTE EL ALFA Y OMEGA, EL ANTES Y DESPUES, SON ¡UN CICLO INACCESIBLE PORQUE NO TIENE PRINCIPIO NI FIN!...

    _____________________


    ¿Dios es una partícula en el "ladrillo (y qué ladrillo) Fortiniano?

    ResponderEliminar
  62. ROSADELIMA10:14 p. m.

    En la homilia del domingo el Padre dijo:" El Apocalipsis es un libro netamente historico y todas las historias que narra, de dragones y fuego, sobre la tierra SON metaforas, que San Pablo utilizo para sus descripciones ", me pregunto habra leido el libro del apocalipsis alguna vez?
    Porque ni es historico, ni tiene dragones.
    Dios que no olvide la verdad, no quiero ir a esa iglesia.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:18 p. m.

    ESO, AVISENOS CUANDO VAYA A PONER UN POST COMO ESTE PARA NO LEERLO.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:22 p. m.

    Todo esto es muy rarito. Lo que me gustaría sabr es por qué me parece raro si no conozco nada que no deje de ser raro. Todo es raro. Pero lo más raro de todo es que me parezca raro todo. Dormir es raro, pero no estamos dormidos cuando estamos despiertos, y eso se sabe porque si le das una patada a una piedra, el pie te duele.

    Lo que sí es verdad es que el tiempo no existe realmente. Existe el movimiento. Pero es movimiento contínuo, incesante. Y cíclico. Nos desgasta en un ciclo de vida corto. Lo que pasa es que nos aferramos a esto como si fuera lo único que existe. Y todos los días vemos como se va alguien, y cerramos lo ojos. Se va y viene alguien ( ahora el símil de las olas del mar vendría bien ) Quien estuvo, no está, quien no estuvo, estará. Si casi es lo mismo, al revés pero igual. ¿Y que más da ir o venir ? A mí me parece que nos empujan. A mí me van a dar un empujón a finales de Julio. Claro que yo antes ya le dí otro a mi abuela. Quien las da, las toma.
    Mónica

    ResponderEliminar
  65. Hace bastante tiempo que no me reía tanto Padre Fortea; muchas, muchas gracias porque a veces mi tendencia es "seria" en exceso... Ni se imagina lo bien que me ha venido leer todas las líneas de su post, una detrás de otra. Del asombro inicial del ¿diagrama?, he pasado a la sonrisa del gato de Alicia que se me ha quedado flotando y he acabado riéndome a carcajada limpia.
    Me parece una muy interesante teoría con una doble propuesta para la investigación!!!!
    Que Dios le bendiga Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  66. Se olvida algo. Ese ser tan minúsculo y tan insignificante ha sido creado por Dios a su Imagen y Semejanza. Y que ese ser tan insignificante está aquí porque Dios así lo ha querido.

    Podía haber hecho otro ser infinitamente más perfecto y grandioso, sin embargo nos ha hecho tal y como somos. Él sabe por qué nos ha hecho con las limitaciones que tenemos.

    Y por ese ser tan imperfecto e insignificante vino Dios mismo hecho Hombre a dar Su Vida, para redimirnos de nuestros pecados

    Despreciar al hombre, es despreciar la Obra de Dios.

    ResponderEliminar
  67. Ternera con conchitas al huevo10:53 p. m.

    A finales de Julio 65 ya, Mónica?
    Felicidades anticipadas!

    Qué tiempos aquellos de las Cuevas de Fuensaldaña!
    Aunque yo sé que a ti te gustaba mucho más el Cervantes.

    Pero mira, como los cojos: a pesar de todo, seguir andando.



    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:57 p. m.

    Èra la cueva del tesoro?

    ResponderEliminar
  69. María del Carmen. La Biblia que se recomienda por su fidelidad en cuanto a su traducción es la Biblia de Jerusalén.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Padre Fortea es "La Joven de la Perla", si estamos hablando de la misma película.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:30 p. m.

    ¿ Por qué no te callas ? si no tienes ni idea de lo que estoy diciendo, te callas. Si comparas la cronología con el tiempo, pues entonces sí es graciosa la ironía tonta de Julio 65, pero yo cronometro las horas con el mismo reloj de la Puerta del Sol ( de Tiahuanaco ) con que lo haces tú ( por poco 'tiempo' ya, jejej ) así que menos coñas. Lo de las Cuevas y demás como no me lo traduzcas ... no me alcanzan las entendederas a saber a qué te refieres. Me resulta todo muy críptico. Lo que sí me queda clarito es el nick, pero ee se lo aplicas a tu querida hermana, PiliFlorinda San Simón, que con la sopa de conchitas al huevo, va bien un tintorro de brik.
    Mónica

    ResponderEliminar
  72. "Lo que sí es verdad es que el tiempo no existe realmente. Existe el movimiento. Pero es movimiento contínuo, incesante. Y cíclico".

    __________________________

    Estoy de acuerdo, el tiempo no existe como tal, existe el movimiento y el espacio, de hecho la fórmula del tiempo es: t = e/v (v: velocidad o movimiento, ya que un objeto sólo adquiere velocidad si se mueve) y esto es aplicable a la astrofísica y a la bioquímica. Por ejemplo y lo que más nos debe interesar, ¿por qué envejecemos? ¿cuándo morimos? Morimos cuando Dios quiere, de acuerdo pero además morimos, si no somos antes aplastados por un camión, cuando se agotan nuestras células, y éstas no se agotan en función del tiempo o los años que hemos vivido sino en función de las mitosis realizadas (divisiones, por tanto, movimiento) para las que están programadas según un programa genético que es el que marca el número de veces que cada célula de nuestro organismo se tiene que dividir, llegados al final de las mitosis llegamos al final de nuestra vida biológica. Luego la vida biológica de cualquier ser vivo depende única y exclusivamente del movimiento. Lógicamente esto es en condiciones normales en las que no existen enefermedades o situaciones incompatibles con la vida.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:36 a. m.

    Padre,no coma chuches,es malo,no ve lo que pasa?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:58 a. m.

    te echo muchísimo de menos, aunque no te lo parezca.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:00 a. m.

    Distinguido P. Fortea:

    las teorías de 'fragmentación' que vienen siendo aplicadas al átomo (palabra griega, que significa 'no divisible'), me temo que son anticuadas. de hecho la usan los niños cuando cae en sus manos algún artefacto que no entienden bien y lo desarman y/o lo destrozan.

    querer partir el átomo ha llevado desde hace décadas a encontrar más de 260 y tantas subpartículas atómicas, bastantes de las cuales tienen una 'vida' de nanosegundos y sólo las detectan placas de tipo fotográfico. como se sabe estos 'destrozos' no han llevado a concluir ni siquiera sobre la partícula de higgs, a pesar del rimbombante epigrafiado de partícula de Dios, que Dios los perdone porque no saben lo que hacen.

    de hecho el modelo atómico propuesto por el genial -y nobel de física- Niels Bohr, viene a ser una transposición del modelo 'sistema solar', pero observe que en el escudo nobiliario que le concedieron a Bohr, lleva el símbolo oriental del ying-yang.

    quiere decirse que el mundo subatómico trabajar con 'martillos' o 'mazas' es como irse de vacaciones a Terranova y llevarse un bacalao. cierto es que las 'mazas' en el mundo subatómico son sofisticadísimos proyectiles que se producen en aceleradores de partículas como el del 'zern' (entre italia y suiza), pero el concepto subyacente sigue siendo el 'impacto' o 'mazazo' cosa -por otra parte- mas encuadrada en la tecnología de la edad del bronce o del hierro, conceptualmente.

    la Creación no se lleva a cabo con partículas, sino con energía, por tanto si acaso debiera cuestionarse la energía primigenia de la Creación, si me permite, Dios es mucho más que un artista, ya no digo un artesano!.

    presumiblemente hay que echar mano de la teoría de fractales (Benoit Mandelbrot), para entender que las fronteras no existen, son convencionales. observe una cinta transportadora de esas que tienen las cajeras de supermercado y vea como la propia cajera coloca una especie de 'toblerone' de plástico para separar la compra de un cliente de la del siguiente. un espectador cualquiera no podría distinguir si el pack de yogures es del primer cliente o del segundo salvo que la cajera ponga el separador (puro convencionalismo pragmático). esto es quizás una analogía de lo que ocurre pretendiendo separar partículas atómicas, que tendremos que echar mano de simples convencionalismos que no no aclararán nada a la postre.

    la frontera energía-materia es un gradiente (una tasa de variación) con fuerte aleatoriedad estadística, con todo y con eso Einstein llega al magnífico E = m c^2, pero que lo deja 'envenenado' con la velocidad de la luz que es onda y corpúsculo (energía y materia a la vez). obsérvese que las partículas de luz recobran su velocidad inicial después de atravesar agua o cristal, lo que no ocurre con ninguna partícula 'terrestre'. sería como imaginar una bala que tras pasar por unos sacos terreros recobrara su velocidad antes de impactar en ellos,...no sé si me explico, ha, ha!

    desde el respeto, Padre, le sugiero que lea algo sobre teoria de fractales y si puede sobre teoría de caos, y verá que eso de andar buscando una pieza básica tipo 'ladrillo' casa más con una idea materialista del mundo, que de hecho queda superada espectacularmente desde la Teoría de la Relatividad.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:16 a. m.

    Buenas noches. Yo estoy molida con el cambio de hora. No me adapto hasta que nos devuelven la hora perdida. :) O sea, estoy cansada y nunca iré a Bolonia. Le he cogido manía.
    Mónica

    ResponderEliminar
  77. "Teoría de los fractales"

    _____________________

    ¿Te estás quedando con nosotros?

    Mira, Fortea lo que has conseguido con este post, qué muchas neuronas se unan a tus pistas de patinaje. Esto no es una tontería, las neuronas también patinan, unas más que otras, pero todos los que han estudiado neurología saben que las neuronas patinan. Ahora, meter aquí la teoría de los fractales es patinar sobre hielo más que sobre masa encefálica.

    ResponderEliminar
  78. Querido Fortea, por supuesto estás en tu derecho a ponerte estupendo con las partículas atómicas y a jugar al todo es una broma, pero creo que la cosa es de gran importancia y no conviene pitorrearse de algo tan básico.
    El amigo Benzarana acaba de quitarme las palabras de la boca, porque mi comentario iba a ir en términos casi idénticos a los suyos.
    Efectivamente la Física de partículas es harto compleja y reducirla a una cuestión de fragmentar bolitas a martillazos es una necedad.
    Por dos razones, una, como muy bien apunta Benzarana, por la dualidad onda-partícula de todo el mundo subatómico (incluso el atómico y el molecular); y, dos, porque el Principio de Incertidumbre de Heisenberg nos prohibe la posiblidad de una división ad infinitum.
    De hecho, por ese mismo principio, parece totalmente improbable (por no decir imposible) que existan partículas menores que quarks y leptones.
    Todo esto partiendo de la base de que las partículas son "materiales", cuando en realidad no es así, de hecho una partícula es "material" cuando interactúa con ella el Bosón de Higgs, por lo cual el concepto de "materia", "tamaño" y "divisibilidad" pierde todo su valor.
    De nuevo cito a Benzana, gracias a la Teoría de la Relatividad el concepto de materia y, por tanto, de masa, se vuelve relativo, puesto que masa y energía son términos equivalentes.
    Y ni siquiera la energía es continua, sino que actúa en "cuantos" indivisibles, descubiertos por Planck, pero que fue Einstein quien supo asignarles su auténtica naturaleza.
    Y no es cierto, como dice la Wikipedia, que Einstein convenciera a Planck de ello en el congreso de Solvay de 1911, porque Plank siguió erre que erre pensando que la energía era continua, y que los cuantos eran un artificio matemático.

    Por último, vuelvo a Benzarana, para matizar que el modelo de "sistema solar", propuesto por Bohr, sólo funciona para el átomo de hidógeno; en realidad el átomo no es un sistema solar en miniatura. En realidad no podemos "imaginar" cómo es un átomo porque no tiene forma determinada. el mejor modo de describir un átomo es hacerlo de modo matemático, definiéndolo como una función de onda.
    Pero como en esto yo soy tan sólo un diletante, ruego que Benzarana me corrija si en algo ando errado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:40 a. m.

    ya no me quieres, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:54 a. m.

    Creo entender lo que sugiere el padre, pero me da que no ha leído (o terminado de digerir) a René Girard, el filósofo del momento.

    Cito de memoria: "Uno de los discípulos más importantes de Girard es Peter Thiel, filósofo y coautor
    del libro ‘El mito de la diversidad’, un texto neoconservador y contrario al
    multiculturalismo, pero que es mucho más conocido por ser uno de los dueños de Facebook y administrador de fondos por valor de más de u$s 2 mil millones en 2009. Thiel afirma haber tomado de
    René Girard, profesor suyo en Satanford ( universidad de donde salieron los chicos de GOOGle), la idea de que en estos momentos, el valor económico sólo existe en las cosas imaginarias... Aprender a convertir en dinero el
    deseo de reconocimiento aplicando la tesis del deseo mimético en Facebook..."


    http://www.alcoberro.info/pdf/girard1.pdf

    Dijo René Girard en una entrevista: "En mi juventud me alejé de la Iglesia y regresé a ella justo antes del Concilio Vaticano II, pero ahora buscando vincularme con la larga tradición cristiana. Y dadas mis tendencias estéticas y antropológicas fue la Iglesia antigua la que me llamó la atención... Por estos motivos, por ejemplo en Stan ford, me gusta participar en una Misa Gregoriana, pues el canto pleno preserva con gran vigor ese dinamismo místico propio de la fe. (...) eso no significa que me sitúo del lado de una teología conservadora. Cristo es quien ha mostrado el fracaso de la religión arcaica, sacrificial, desmontando sus mecanismos victimarios y llamando a la humanidad a romper el círculo de la violencia mimética."...

    Y un poco mas adelante: La manifestación de la víctima impide a la mentira del chivo expiatorio ser la realidad fundadora. En suma, la crisis ya no es tal. De ahí que aquella misteriosa palabra de Cristo, ‘Veo a Satán caer como el relámpago’ transmitida por Lucas en su evangelio (Lc 10:18), resume de manera magistral esta revelación. La perpetuidad de la crisis mimética ha quedado puesta en entredicho: «Cristo enciende la mecha revelando la esencia de la totalidad. Por tanto pone la totalidad en estado febril porque el secreto de esta totalidad ha sido revelado a plena luz»...

    http://www.elguijarroblanco.es/2010/04/04/las-victimas-de-la-violencia-humana-conversacion-con-rene-girard/

    Curiosidades sobre las implicancias de la aplicación del seudo-pensamiento de Girard.

    http://lasmonedasdejudas.blogspot.com.es/2012/01/redes-sociales-armas-de-doble-filo.html

    Y si así y todo no se termina de comprender el tema siempre se podrá consultar al Cardenal Gianfranco Ravasi...

    ResponderEliminar
  81. Julian de Pessoa2:01 a. m.

    Ahora sólo falta que vuelva Ptolomeo, y se arme la parranda.

    Bueno Big Eyes y la Mirada ya me tenían peor que el hambre.

    ResponderEliminar
  82. Ptolomeo, ¿Dónde estás?
    Un abrazo, amigo, si me estás leyendo.
    Te echo de menos, compañero.

    ResponderEliminar
  83. Me has leído el pensamiento, Pessoa (¿Monis?)
    Este blog de mierda no es lo mismo sin el viejo Ptolo y resto de la peña enloquecida y transgresora.

    ResponderEliminar
  84. (Sonho. Não sei quem sou neste momento...)
    Sonho. Não sei quem sou neste momento.
    Durmo sentindo-me. Na hora calma
    Meu pensamento esquece o pensamento,
    Minha alma não tem alma.

    Se existo é um erro eu o saber. Se acordo
    Parece que erro. Sinto que não sei.
    Nada quero nem tenho nem recordo.
    Nao tenho ser nem lei.

    Lapso da consciencia entre ilusões,
    Fantasmas me limitam e me contem.
    Dorme insciente de alheios corações,
    Coração de ninguém.

    (Fernando Pessoa)

    Sueño. No sé quién soy en este momento.
    Duermo sintiéndome. En la hora calma
    Mi pensamiento olvida el pensamiento,
    Mi alma no tiene alma.

    Si existo es un yerro yo lo sé. Si despierto
    Parece que yerro. Siento que no sé.
    Nada quiero ni tengo ni recuerdo.
    No tengo ser ni ley.

    Lapso de la consciencia entre ilusiones,
    Fantasmas me limitan y me contienen.
    Duerme inconsciente de ajenos corazones,
    Corazón de nadie.

    ResponderEliminar
  85. la rosa de los vientos2:10 a. m.

    Padre, hágase un favor a si mismo y no se rompa la cabeza con estos tinglados tan intrincados que no tienen pies ni cabeza. La verdad, es divertido y me ha hecho reir, pero creo que es más práctico limitarse al microcosmos, que ya tenemos más que suficiente, intentando comprendernos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  86. Hola, querida Rosa de los Vientos, permíteme que te dedique este hermoso "Samba da rosa", en su maravillosa versión italiana:

    http://youtu.be/cUMoIsjbG5s

    Rosa da vedere
    Rosa da sognare
    Rosa da volere
    Rosa da strappare
    Rosa da vestire
    Rosa da spogliare
    Rosa da capire
    E da perdonare
    Rosa da servire
    E da imprigionare
    Rosa da impazzire
    Rosa da implorare
    Rosa da fuggire
    E da ritrovare
    E se cè una rosa
    Donna di più
    È primavera:
    una rosa tu sei
    vieni a piantare
    una rosa
    nei sogni miei

    ResponderEliminar
  87. RED ROSES FOR A BLUE LADY

    http://youtu.be/kB_67zLhbEs

    I want some red roses for a blue lady
    Mister florist take my order please
    We had a silly quarrel the other day
    I hope these pretty flowers chase her blues away

    I want some red roses for a blue lady
    Send them to the sweetest gal in town
    And if they do the trick, I'll hurry back to pick
    Your best white orchid for her wedding gown

    (I want some red roses for a blue lady)

    We had a silly quarrel the other day
    I hope these pretty flowers chase her blues away

    I want some red roses for a blue, blue lady
    Send them to the sweetest gal in town
    And if they do the trick, I'll hurry back to pick
    Your best white orchid for her wedding gown

    Your best white orchid for her wedding gown

    ResponderEliminar
  88. ROSE OF CIMARRON

    http://youtu.be/RfmoJ65FAiA

    Roll along, roll on
    Rose of Cimarron
    Dusty days are gone
    Rose of Cimarron

    Shadows touch the sand and look to see who's standin'
    Waitin' at your window, watchin' will they ever show?
    Can you hear them calling? You know they have fallen on
    Campfires cold and dark that never see a spark burn bright

    Roll along, roll on
    Rose of Cimarron
    Dusty days are gone
    Rose of Cimarron

    Trails that brought them home echo names the've known
    Four days high and lonely comin' to you only
    You're the one they'd turn to, the only one they knew who'd do
    All her best to be around when the chips were down

    Hearts like yours belong
    Following the dawn
    Wrapped up in a song
    Rose of Cimarron

    ResponderEliminar
  89. CUATRO ROSAS

    http://youtu.be/y2jRkmSiVrw

    Hay cuatro rosas en tu honor
    dentro del vaso que te doy,
    dos son por gemir
    dos por sonreír,
    hay cuatro rosas para ti.

    Toma mi vaso y bebe de él
    las cuatro rosas que te doy,
    son del color de tu ropa interior
    y huelen las rosas como tú.

    Hay cuatro rosas en tu honor
    y en la botella cuatro más,
    bebe mi amor, ésta es tu flor,
    toma mis cuatro rosas,
    bebe mis cuatro rosas
    y olvida otras cosas que te di.

    ResponderEliminar
  90. L'IMPORTANT C'EST LA ROSE

    http://youtu.be/JhCOxnSPFLc

    Toi qui marches dans le vent
    Seul dans la trop grande ville
    Avec le cafard tranquille du passant
    Toi qu'elle a laissé tomber
    Pour courir vers d'autres lunes
    Pour courir d'autres fortunes,
    L'important...

    REFRAIN:
    L'important c'est la rose
    L'important c'est la rose
    L'important c'est la rose
    Crois-moi

    Toi qui cherches quelque argent
    Pour te boucler la semaine
    Dans la ville tu promènes ton ballant
    Cascadeur, soleil couchant
    Tu passes devant les banques
    Si tu n'es que saltimbanque,
    L'important...

    REFRAIN

    Toi, petit, que tes parents
    Ont laissé seul sur la terre
    Petit oiseau sans lumière, sans printemps
    Dans ta veste de drap blanc
    Il fait froid comme en Bohême
    T'as le coeur comme en carême,
    Et pourtant...

    REFRAIN

    Toi pour qui, donnant-donnant,
    J'ai chanté ces quelques lignes
    Comme pour te faire un signe en passant
    Dis à ton tour maintenant
    Que la vie n'a d'importance
    Que par une fleur qui danse
    Sur le temps...

    REFRAIN

    ResponderEliminar
  91. TE LLEGARÁ UNA ROSA CADA DÍA.

    http://youtu.be/zZfynwnA6Ks

    Te llegará una rosa cada día,
    que medie entre los dos, una distancia,
    y será tu silente compañía
    cuando a solas te duela la nostalgia.

    Te llegará una rosa cada día,
    augurándote tiempos de ventura,
    compañera total del alma mía,
    propietaria de toda la ternura.

    Quisiera ser un mago fabuloso,
    para trocar las rosas por estrellas,
    ponerlas en tu almohada, sigiloso,
    que iluminen tus sueños, todas ellas.

    Te llegará una rosa y la mañana,
    será para vivirla entre comillas,
    tu alma escapará por la ventana,
    de tu orilla, volando hasta mi orilla.

    Aquellos que no tienen fantasía,
    no pueden entender, es muy complejo,
    que acorte la distancia cada día,
    recibir una rosa desde lejos.

    Te llegará una rosa y día a día,
    será como quitarle al calendario,
    la hojas que nos falten todavía
    para dejar de ser dos solitarios.

    Te llegará una rosa cada día,
    que medie entre los dos, una distancia,
    y será tu silente compañía,
    cuando a solas te duela la nostalgia.

    ResponderEliminar
  92. ROSE OF PAIN

    http://youtu.be/08AFbWY4SuM

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:44 a. m.

    No, Kreiler, mi querido Watson. No soy Moni, soy alguien más bonita.

    ;)))

    ResponderEliminar
  94. La prima de Pessoa2:47 a. m.

    "Me has leído el pensamiento, Pessoa (¿Monis?)
    Este blog de mierda no es lo mismo sin el viejo Ptolo y resto de la peña enloquecida y transgresora"

    ¿Será el prejuicio, el que te pone verde? ¿O las canas? ¿Sólo Monis puede pensar en Pessoa, ah, ah?

    ResponderEliminar
  95. ROSE OF PAIN (Geschichte einer Suicide)

    http://youtu.be/zk--pes478I

    ResponderEliminar
  96. Hola, Linda Prima...

    http://youtu.be/vnUBX-2bwFs

    ResponderEliminar
  97. Es que no sé quién es quién...

    ResponderEliminar
  98. Tampoco sé dónde voy

    http://youtu.be/SLz_ykBGGUY

    A estas alturas de mi vida.
    Manda huevos...

    ResponderEliminar
  99. Esta no es para ti, linda prima, sino para mi hermana.
    Mi hermosa hermana de cabellos dorados...

    http://youtu.be/HQ70IIC-fhs

    Well i tried to make it sunday, but i got so damn depressed
    that i set my sights on monday and i got myself undressed
    i ain't ready for the altar but i do agree there's times
    when a woman sure can be a friend of mine
    Well, i keep on thinkin' 'bout you, sister golden hair surprise
    and i just can't live without you; can't you see it in my eyes?
    i been one poor correspondent, and i been too, too hard to find
    but it doesn't mean you ain't been on my mind
    will you meet me in the middle, will you meet me in the air?
    will you love me just a little, just enough to show you care?
    well i tried to fake it, i don't mind sayin', i just can't make it
    Well, i keep on thinkin' 'bout you, sister golden hair surprise
    and i just can't live without you; can't you see it in my eyes?
    now i been one poor correspondent, and i been too, too hard to find
    but it doesn't mean you ain't been on my mind
    will you meet me in the middle, will you meet me in the air?
    will you love me just a little, just enough to show you care?
    well i tried to fake it, i don't mind sayin', i just can't make it
    Doo wop doo wop ...

    ResponderEliminar
  100. Esta sí es para ti, linda prima...

    http://youtu.be/GQ0H4_CM4cQ

    ResponderEliminar
  101. La prima de Pessoa3:08 a. m.

    A estas alturas de mi vida.
    Manda huevos...

    2:57 a.m.

    ResponderEliminar
  102. Sí hija mía.
    Más perdido que un pato en un garaje...

    ResponderEliminar
  103. Además me estoy desangrando de dos navajazos de estupidez que no he podido evitar.
    Los dos en el corazón.
    Puta víscera de mierda.

    ResponderEliminar
  104. ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?

    http://youtu.be/IC0Q8bKgOvE

    ResponderEliminar
  105. MIO CUORE TU STAI SOFFRENDO

    http://youtu.be/OScp2u69dOc

    Mio cuore,
    Tu stai soffrendo,
    Cosa posso fare per te.
    Mi sono
    Innamorata
    Per te pace no, no, non c'e'.
    Al mondo,

    Se rido e se piango,
    Solo tu dividi con me
    Ogni lacrima,
    Ogni palpito,
    Ogni attimo d'amor.

    Sto vivendo con te
    I miei primi tormenti,
    Le mie prime felicità,
    Da quando
    L'ho conosciuto
    Per me, per me più pace non c'e'.

    Io gli voglio bene, sai
    Sai, un mondo di bene,
    E tu batti dentro di me
    Ad ogni piccola,
    Ad ogni tenera
    Sensazione d'amor.

    Ogni giorno lo so
    Sempre più
    Sempre di più tu, tu
    Tu soffrirai.
    Oh mio povero cuor,
    Oh mio povero cuor
    Soffrirai di più,
    Ogni giorno di più,
    Ogni giorno, ogni giorno di più
    Di più, di più.

    Ad ogni piccola,
    Ad ogni tenera
    Sensazione d'amor.
    Ogni giorno lo so
    Sempre più
    Sempre di più tu, tu
    Tu soffrirai.
    Oh mio povero cuor,
    Oh mio povero cuor.

    ResponderEliminar
  106. HEARTBREAK HOTEL

    http://youtu.be/71fuhzYDeT4

    Well, since my baby left me,
    I found a new place to dwell.
    Its down at the end of lonely street
    At heartbreak hotel.

    You make me so lonely baby,
    I get so lonely,
    I get so lonely I could die.

    And although it's always crowded,
    You still can find some room.
    Where broken hearted lovers
    Do cry away their gloom.

    You make me so lonely baby,
    I get so lonely,
    I get so lonely I could die.

    Well, the bell hops tears keep flowin,
    And the desk clerks dressed in black.
    Well they been so long on lonely street
    They aint ever gonna look back.

    You make me so lonely baby,
    I get so lonely,
    I get so lonely I could die.

    Hey now, if your baby leaves you,
    And you got a tale to tell.
    Just take a walk down lonely street
    To heartbreak hotel.

    ResponderEliminar
  107. IT'S A HEARTACHE

    http://youtu.be/i1pI9z8rJrY

    ResponderEliminar
  108. http://youtu.be/LxfqnqAG6bY

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:14 a. m.

    @ F.Kreisler [1:40 a.m.]

    Señor, un placer escuchar sus colaboraciones siempre, más especialmente -si cabe- en esta disciplina subatómica, de la que soy simple diletante.
    en realidad tanto el estudio del microcosmos y el macrocosmos me acercan siempre a la creencia en Dios.

    no tengo nada que corregir en su exposición, mi amigo, bien al contrario veo que no le es materia ajema a su
    conocimiento, y es más, completa e ilustra con más datos la línea que trataba de sugerir mínimamente al P. Fortea.

    totalmente cierto que el modelo atómico de Bohr lo toma del sistema solar para el átomo más sencillo. es un ejemplo más del 'cambio de paradigma' de Thomas S. Kuhn.
    por ejemplo, los electrones ('satélites') no son 'pelotitas' y sólo se puede decir de ellos que tienen estas o aquellas posibilidades de manifestarse en tal o cual posición. (es imposible conocer a la vez velocidad y posición)
    de hecho, como el análisis del espectador modifica al hecho observado, se sabe que -muy elementalmente descrito- si quisiéramos 'ver' un electrón con una 'linterna', este sería 'desplazado' por el 'haz de la linterna', concluyendo que en realidad está 'desplazado' de donde debiera haber estado. de otro modo, nos es imposible saber donde están 'las cosas' porque al 'buscarlas' las 'movemos'.

    el problema básico de los 'destroza-átomos' es que sus premisas son dieciochescas (newtoneanas), y piensan aún que el universo es algo que está 'ahí' como la maquinaria de un reloj, independientemente de nosotros o de un observador. obviamente el genio de isaac newton nos impulsó muchísimo, además era muy creyente, pero su modelo de universo era 'para mirarlo', incluso el espacio era estático.

    concluyendo: andar 'disparando' a un átomo, es aún más bárbaro que 'mirarlo' simplemente. lo que sí puede explicar la metodología de los aceleradores de partículas es que tengan aplicación militar, y -en todo caso- es una actividad que maneja cantidades astronómicas de dinero,...lo que siempre resulta muy atractivo, como se sabe.

    aún más bárbaro -si me permite la licencia- andar buscando la 'partícula de Dios' a 'martillazos' o a 'tiros',... epa! roza la blasfemia si me apura.

    una vez más le agradezco sus líneas, y quedo a su disposición
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  110. Hice la prueba el Domingo de comulgar pensando en que además, con el cuerpo de Cristo ,comía también la palabra, y resultó de una intensidad inusual. Empecé a oir palabras interiores de una suavidad y claridad especiales.Salí con algo mas , que no sabría explicar. Cuantas cosas nuevas hay por experimentar de algo tan viejo y antiguo como es el ritual de la misa.Tan sólo con agregar otro punto de vista, otro ángulo, y la experiencia interior se altera tan grandemente, que aparece otra experiencia.Es como leer un clásico y descubrir nuevos detalles, siempre estuvieron allí pero era imposible verlos, hay segundas y terceras lecturas insospechadas, en un Borges en un Hesse.El Juego de Abalorios de mis quince años, no fué ya el de mis 22 y no será el de mis sesenta ó setenta.Ya no es el Harry Haller del lobo estepario, el mismo que me emocionó en el teatro de "Sólo para Locos". Quién sabe si nuestros antiguos o actuales héroes se convertirán ahora en villanos y viceversa.Sólo sé que en el juego de espejos múltiples de la vida, hoy me tocó Dios con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  111. songorocosongo5:09 a. m.

    Mamá yo quiero saber
    Mamá yo quiero saber de donde son los cantantes, que lo encuentro muy galante .....
    la turu tururururururururu
    De donde serán , seran del la Habana
    tierra soberana...
    serán de la Habana... serán de Santiago..son de la aroma


    turu turu y cantan en llano,
    tu veras..

    ResponderEliminar
  112. Hola holaa...

    Aquí estuvimos sin internet toda la tarde y la noche... hasta ahora... es que en esta casa es así (aunque lo de internet creo que no es solo en esta casa)... pero cuando las cosas no funcionan... no funcionan... dejan de funcionar de la nada o se quema algo... o se rompe algo... o chorrea algo... y hay veces son todas las cosas juntas... jajajaja... no se si es para llorar o para reírse... hay veces pienso que es mejor reírse... pero hay veces hace bien llorar... ¿o no???

    MONSE... gracias por acordarte de mi en tus oraciones... también DIANA me había dicho que había orado con su grupo de oración por mis intenciones... también ISABEL... ¡no saben cuánto les agradezco sus oraciones!! estoy segura que eso es lo que no me hace decaer del todo... es lo que me fortalece en determinados momentos...

    Hay veces pienso que necesito un exorcista particular para que vaya auyentando oscuritos en la medida que van apareciendo y tratando de teñir de negro el horizonte... alguien conoce a alguno disponible??? porque el P.Fortea está muy ocupado elaborando sus teorías cuánticas con sus crackers y no quiero molestarlo... noooo... no quierooo.... que siga... que sigaaa... ya alcanzará así la sabiduría... ¿o no??? solo le doy un consejito... cuide que no le pase lo que dice en Sabiduría 13,1... Todo lo que admiran por su valor no los llevó a conocer al Que es. ¡Se quedaron con las obras y no reconocieron al Artesano!... por lo tanto P.Fortea... cuidado con los crackers... que no lo engañen... jajajaja ;)

    Pero seguro que ahora estará descansando... pobrecito... ¿cómo andará la revisión de su tesis???

    Bueno... yo... aprovechando que no había internet y había terminado mis interminables tareas que hoy me impuse como meta realizar... recé un rosario a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo... he meditado y orado también por el mundo entero...

    A ver si este comentario me publica... no sé si continuaremos con internet... si publica entonces me resta decirles que los amo mucho... y que les deseo toda la PAZ Y EL AMOR que Dios pueda derramar en sus corazones para que estos no se endurezcan... no hay nada peor que un corazón endurecido y que no escuche la Voz de Su Señor y que no haga Su Voluntad... no... no hay nada peor... ese corazón es un corazón triste y abatido que ni siquiera sabe cuál es su misión en la vida.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Buen inicio de martes!!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:49 a. m.

    Sobre la relación del René Girard con su discípulo Peter Thiel y Facebook hay que recordar que el segundo inversor de esta red social es el financiero Jim Breyer (Stanford Univ.). Breyer también es miembro de la junta de Walmart, la multinacional mas grande del mundo y la empresa mas importante de China.

    Por su parte Zuckerberg (igual que Murdoch) está casado con una china, y ese es un símbolo...

    http://static.businessinsider.com/image/4fb909fe6bb3f7df77000013/image.jpg



    ¿Un mundo felíz?

    http://amlotv.blogspot.com.es/2012/10/walmart-y-la-mafia.html

    ResponderEliminar
  114. Feliç Diada de Sant Jordi a tothom!

    ResponderEliminar
  115. María del Carmen, en total acuerdo contigo; no hay nada peor que la dureza de corazón y estar o sentirse alejado de Dios, y las consecuencias que de ello se derivan.
    Que Dios te proteja y te dé lo que necesitas.
    Un abrazo.

    Leo, he podido entrar en la página que me mandaste.
    Es un testimonio precioso y estoy de acuerdo con él en su valoración de lo que debe ser el sacerdocio.
    Gracias.

    Que tengáis una feliz mañana de primavera.

    ResponderEliminar
  116. No me había dado cuenta.
    Hoy 23 de abril hace años que "celebré" mi matrimonio.

    ¡La vida...!

    ResponderEliminar
  117. María del Carmen también puedes tener internet con módem o tarjeta, en España pagamos 2,50 € cada vez que abrimos y la velocidad va disminuyendo con cada descarga. Pídele a tu hijo que te instale el módem, sólo hay que desactivar el antivirus, instalarlo y volver a activarlo. Es un proceso sencillo sabiéndolo hacer. Unos 50 € es el precio de la tarjeta de internet en las compañías en España; más la carga que quieras hacer; se carga igual que un móvil.
    Bueno esto sería un poco la parte técnica, ahora vamos a lo que nos interesa:
    Pienso que es un error desprenderse de una herramienta tan útil como internet porque eso supone además de desconectar con los blogs que seguimos habitualmente, quedarnos sin las gracias que emanan de estas pequeñas obras de apostolado en internet. Nuestros blogs no son sólo contactos con personas, también son gracias que se reciben por parte de Dios. Son pequeñas edificaciones que luchan en plena batalla marina contra el enemigo, pero además de ellos emana la gracia que Dios distribuye no sólo al mundo sino de forma especial a sus lectores. Por todo esto te recomiendo que hagas un esfuerzo económico y de internet sea de lo último que te desprendas. Pero esto sólo es una sugerencia, tómalo como tal.
    En cuanto a la oscuridad provocada por el enemigo de Dios y los hombres, no te preocupes, ten ánimo, todos tenemos que pasar por estas pruebas. No se trata de pedir a Dios que nos quite las pruebas, que por otro lado son necesarias y todos las necesitamos, sino que nos dé fuerzas para superarlas exitosamente.

    ResponderEliminar
  118. Pequeñas edificaciones no, pequeñas embarcaciones.

    ResponderEliminar
  119. Vamos María del Carmen, Él está siempre, no te dejará caer, no pierdas la confianza. Además nos escucha y estamos hablándole de ti´.
    ANIMO Y BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  120. Y, además, María del Carmen, debes considerar el bien que hacen tus comentarios en el blog. Dios nos llena continuamente las manos de semillas para que sembremos en los caminos. Nuestra función es sembrar, unos en los caminos, otros en pequeños jardines, otros en las calles de una pequeña ciudad... Que las condiciones económicas nunca sean causa para abandonar la siembra.

    ResponderEliminar
  121. te agradezco mucho, querido Kreisler, que, a pesar de todo, me sigas considerando tu hermana.
    Un besazo y un abrazo de un corazón sufriente que ora por ti.

    ResponderEliminar
  122. Sorry, no son 2,50 € cada vez que abrimos, sino 2,50 € cada día que abrimos internet con módem. Si un día no abrimos, no gastamos. La velocidad disminuye a medida que hacemos descargas. Hay blogs que pesan mucho, como los míos por ejemplo, y conviene descargarlos en las primeras descargas cuando todavía la velocidad es buena, porque de otra forma tardan mucho en cargarse. El peso de un blog no implica más gasto de saldo en el módem, implica que si se han hecho varías descargas en un mismo día, tarde más en cargar. Y ya metidos en las descargas, la mejor hora del día para descargar con módem son a las 24hs, de España; de 24 a 24hs.

    ResponderEliminar
  123. Querida, Maria del Carmen, dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Espero de todo corazón que el Señor de señores se enseñoree más y más de ti y de tu vida y los tuyos, conduciéndote con suavidad y fuerza hacia la Vida.
    La Madre te acompaña y seguro que da solución a todos tus problemas, porque la Providencia de Dios, que da de comer a los pajarillos y a los animales en cada jornada nueva, se tiene que volcar en ti, para darte lo que precisas tú y tu familia.
    Besos y abrazos.
    Unidas en la oración y la esperanza.

    ResponderEliminar
  124. Un pensamiento inofensivo

    Si Cristo sacara mi alma del cuerpo en el espacio, es un suponer,
    Yo tendría la misma edad en el alma, y desde el espacio, podría ver mi cuerpo con diferentes edades.

    Algún experto sabría decirme si esto pudiera ser posible?

    Es solo una pregunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  125. "Si Cristo sacara mi alma del cuerpo en el espacio, es un suponer,
    Yo tendría la misma edad en el alma, y desde el espacio, podría ver mi cuerpo con diferentes edades.

    Algún experto sabría decirme si esto pudiera ser posible?".

    ____________________________

    Bueno yo no soy un experto pero te puedo decir que la edad del cuerpo no tiene porqué coincidir con la del alma, de hecho muchas veces no coincide, a veces somos adultos en el cuerpo e infantes en el alma. Por algún motivo Dios como gracia especial permite a algunas personas ver la "edad" de su alma y si esto sucede es porque lo normal es que ambas no coincidan.
    Al segunda pregunta, me parece a mí que el espacio tal y como le conocemos aquí no existe para el alma. El alma tiene un conocimiento que tampoco tiene porqué coincidir con el conocimiento que adquirimos a través del cuerpo, y en muchas personas creyentes y piadosas este conocimiento supera en mucho al conocimiento corporal. Por otro lado, "ver desde el espacio" lo podemos hacer con los ojos del cuerpo, el alma ve a través del conocimiento, lo que sabe el alma se sí misma, de su vida mientras estuvo en el cuerpo, los tesoros que Dios y su Madre Santísima le comunicó, las "conversaciones" con los santos, etc.
    Si todo lo que planteas llegara a suceder, si el alma saliera del cuerpo mediante la mística o en el éxitus, el alma tendría este conocimiento, antes pienso yo, que haga los misterios de gloria.

    ResponderEliminar
  126. Buenos días.Techo de Cristo.
    Tu respuesta es interísantísima y perfectamente lógica.

    Cierto que le pertenecen los misterios de gloria.


    Entiendo que el tiempo del universo, es decir, el espacio, no puede ser igual al de la tierra,debido al movimiento de esta.puedo estar equivocada,puesto que no soy experta.

    Si hipotéticamente hablando,el alma es sacada al espacio, se rompería la continuidad de tiempo en el cuerpo que permanece en la tierra,razón por la cual he dicho, pudiera verse este en diferentes edades.


    Millones de gracias por responder.te quedo agradecida.
    ángeles.

    ResponderEliminar
  127. "Si hipotéticamente hablando,el alma es sacada al espacio, se rompería la continuidad de tiempo en el cuerpo que permanece en la tierra,razón por la cual he dicho, pudiera verse este en diferentes edades".

    _____________________________

    Que yo sepa, no. El alma volvería a entrar en el cuerpo y le encontraría en las mismas condiciones que estaba cuando le dejó. El alma puede ver muchas cosas que el cuerpo no puede ver. ¿Puede ver las distintas edades del cuerpo y del alma? Si, yo pienso que puede verlas. El alma en general sólo sale del cuerpo en el éxitus. Esto es lo normal en el común de los mortales. Sólo en algunas personas por una gracia especial el alma sale del cuerpo y vuelve a entrar en él. Es verdad que hay libros que dicen que tienen el testimonio de personas que han entrado en parada cardíaca, y después de un RCP (Reanimación cardiopulmonar) exitoso, y cuando han vuelto a la vida han visto su alma, luz y esas cosas. Yo en estos temas y aunque he leído algunos libros con este tama, no opino. Si la experiencia les ha servido para acercarse a Dios como testimonian algunas, bienvenida sea. Pero hasta aquí. No entro en la veracidad o falsedad de estas cuestiones de los RCP que han salido adelante y que testimonian haber visto cosas atípicas como la separación del alma del cuerpo, etc.

    ResponderEliminar
  128. Buenos días.Marta y María.
    Gracias por responder.

    Lo que ustedes afirman puede ser cierto.

    Yo digo " si hipotéticamente el alma es sacada del cuerpo, no digo que salga da cualquier manera, sino por Cristo.

    Puede ser una experiencia mística.Éxtasis, o como se pueda llamar en religión, donde yo ,desde luego, no soy experta.


    He leído parcialmente las obras de Santa Teresa de Jesús.

    y en algunos fragmentos,puedo reconocer que relata algún tipo de experiencia parecida,


    Este tipo de fenómeno, diríamos, solamente puede provenir de Cristo.

    Por tanto, como bien explica El Techo de Cristo, estamos en los misterios gloriosos.


    Porque si ésto llega a suceder,sería posible otra explicación, que no fuese Cristo?


    gracias.
    atentamente:
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  129. Claudio2:00 p. m.

    Oye "Mirada contemplativa", mi "Teoría de la Lupa geológica" es sólo un bluff para reirme de los palocontologos y dinoviciosos. ¡Tantas películas de bichos gigantes y un dia se descubre que eran diminutos como una aceituna! Ja!

    ResponderEliminar
  130. Por tanto... estamos en los misterios gloriosos.


    ____________________

    ¿He dicho que estamos en los misterios gloriosos? ¿Pero tú sabes qué son los misterios gloriosos?

    ResponderEliminar
  131. Y de paso Ángeles, nos puedes decir por favor, lo que dice del tema Santa Teresa. ¿En qué libro lo has encontrado, editorial y página para poderlo buscar yo también? Me interesa mucho la opinión de la santa. Yo he contestado a tus preguntas aunque no sé si satisfactoriamente. ¿Querrás tú escribir lo que dice Santa Teresa y a mí proporcionarme la bibliografía?.

    ResponderEliminar
  132. Hola!!! Por aquí es buen día!!! recién... pero me apuro en contestar... y a agradecer las palabras de aliento de todos ustedes... en verdad me hacen bien!!!

    MIRADA CONTEMPLATIVA... no es que vaya a desconectar internet,gracias a Dios mi hijo trabaja y él es el primer interesado en tener una conexión a internet de primera calidad, es más, el domingo bien temprano me llamaron del proveedor a avisar que ganamos por un mes una conexión de 6 megas de ancho de banda. Lo que pasó ayer fue que la salida internacional para navegación html o http del proveedor no estaba funcionando, no así la salida y entrada por ftp, o sea, se podían bajar y alzar archivos pero no se podía navegar.

    En esto de limitar mis accesos a internet y mis participaciones en las redes es nada más porque siento la inmensa necesidad de estar en mayor recogimiento (no en menor actividad, que conste) para poder interceder mejor por aquellos que lo necesitan realmente, en mi país se está viviendo una epidemia de dengue muy fuerte, los hospitales están llenos, gente hasta inclusive muriendo de eso, aparte de otras enfermedades que ni siquiera los médicos pueden determinar a ciencia cierta qué es. Si bien todo esto estaba predicho o anticipado... una, envuelta en amor puede interceder ante Dios para frenar o aliviar por lo menos los efectos devastadores que este tipo de cosas tienen en la FE y la ESPERANZA de las personas.

    Y en esto también te respondo con relación al tema de los oscuritos, mirando mi vida para atrás (como ya dije, hay que mirar para atrás para ver la obra de Dios en nuestra vida y no para victimizarse), he visto cómo desde corta edad yo he sido muy fuertemente atacada por ellos, me hicieron caer en muchas oportunidades, pero la Gracia me levantó y pude así vencer batallas y grandes batallas. Sin embargo... aunque todo esto es permitido por Dios, siempre para su Mayor Gloria, hay momentos en los que también esa Gracia necesita valerse del amor del prójimo para aliviar las cargas a las que somos sometidos.

    Estas cargas hay veces son físicas, otras veces son emocionales y la mayoría de las veces espirituales. Cuando somos atacados en los tres planos de nuestro ser humano es que las fuerzas decaen y mucho... las pruebas por las que paso podrán ser insignificantes para muchos... pero les puedo asegurar que las cargas espirituales que traen estas pruebas tienen todos el mismo peso...

    Es por esto que pienso que la oración de Jesús en el Getsemaní tuvo y tiene prácticamente la misma carga espiritual que cuando oramos desconsolados ante alguna noticia que nos deja totalmente abatidos, donde aceptar la Voluntad de Dios es la única alternativa válida... la única diferencia que existe entre Jesús y el resto de sus hermanos menores es el nivel de consciencia y el grado de alcance de la Gracia Santificadora y Santificante para bien de las almas que se derrama a través de nuestra entrega, por lo tanto, mientras más conscientes somos de nuestra misión de Hijos de Dios y por lo tanto co-redentores en cierta medida de nuestros hermanos... la carga física-emocional-espiritual tiende a ser cada vez más pesada... pero la GRACIA también en estos casos es sobreabundante...

    Me reeeee alargueeeee!!!! blogger ya me avisa que pasé los 4.096 caracteres... por lo que separo mi comentario en dos...

    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  133. CONTINUACIÓN...

    Y hablando de santidad... días pasados les contaba que estuve meditando acerca de la santidad. Me centré específicamente en Santa Teresa de Jesús... le pregunté al Señor cuál era el motivo por el cual ella, con el nivel de Amor Divino con el que vivió en esta tierra, no alcanzó la plenitud en esta vida y tuvo que morir para entrar en ella... me respondió con lo que Pedro respondió al Sanedrín y que fue la primera lectura del domingo 14 de abril pasado... "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5... allí comprendí el porqué siempre fui guiada en espíritu y totalmente sin conocimiento pleno y pensando que lo que me pasaba era común a todos... siempre me preguntaba en medio de mi aflicción... 'es que no comprenden? cómo es que no pueden ver las cosas?'... no obstante... ahora... cuando ya las cosas se me hicieron conscientes... desde que ingresé a mi comunidad de oración hace 3 tiempos y medio... y se me han dado alas como de águila para poder volar a donde podía ser alimentada (se habla del alimento espiritual), siempre le pido a Dios que en todo sólo se haga su Voluntad y que si su Voluntad es contraria a lo que los hombres me imponen como 'deber de obediencia' (casi siempre es contraria, porque Dios no ve con los mismos ojos con los que ve el mundo), que así y todo solo se haga su Voluntad... aunque eso me cueste pasar por valles oscuros... y eso es lo que estoy pasando ahora... estoy pasando por esos valles oscuros porque la voluntad de los hombres quiere imponerse sobre la de Dios... pero yo de esa manera no soy desobediente ni a unos ni a Dios... y en esto... la oración de todos ustedes me ayuda bastante a soportar lo que deba soportar hasta que el corazón de los hombres se ablande y deje de ver solo su propia conveniencia.

    Bueno... pero me ree alargueee!!!

    Espero que estén teniendo un lindo día martes... yo tengo mis tareas a que dedicarme... las tareas domésticas me ayudan a estar todo el día metida en el Templo Santo de Dios... si trabajara fuera eso no me sería posible... por lo que aprovecho al máximo cada minuto de esa permanencia en la que Dios quiere tenerme.

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  134. Hola marta y maría.
    disculpa.
    ya te voy a buscar el libro de santa teresa en internet, en algún lugar tengo la página guardada.
    tiene casi toda la bibliografía.te lo puedes descargar de ahí.
    creo recordar que yo leí las obras completas, pero no estoy segura, hay uno que creo se llama las moradas.

    de todas formas, tengo que repasar el libro haber donde lo encontré.
    entonces te lo pongo.

    en cuanto a lol gloriosos, son los que ha hecho referencia el techo de cristo.
    aquí tienes un enlace, yo he supuesto que debe referirse a una experiencia mística.


    http://www.devocionario.com/maria/rosario_6.html



    saludos cordiales.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  135. De momento aqui os dejo una pagína con textos de Santa Teresa, hasta la noche no dispongo de tiempo.
    pero no es ésta la página de donde yo descargué el libro.
    la busco a la noche.
    saludos
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  136. http://www.santateresadejesus.com/Santa-Teresa/escritos/textos-completos/

    ResponderEliminar
  137. http://www.mercaba.org/FICHAS/Santos/TdeJesus/moradas_00.htm

    MORADAS SEXTAS



    Cap. 4
    Trata de cuando suspende Dios el alma en la oración con arrobamiento o éxtasis o rapto, que todo es uno a mi parecer (1), y cómo es menester gran ánimo para recibir tan grandes mercedes de su Majestad.




    Cap. 5
    Prosigue en lo mismo, y pone una manera de cuando levanta Dios el alma con un vuelo del espíritu en diferente manera de lo que queda dicho. Dice alguna causa por que es menester ánimo. Declara algo de esta merced que hace el Señor, por sabrosa manera. Es harto provechoso.




    Cap. 6
    En que dice un efecto de la oración que está dicha en el capítulo pasado. Y en qué se entenderá que es verdadera y no engaño. Trata de otra merced que hace el Señor al alma para emplearla en sus alabanzas.



    bueno, a la noche ya buscaré en el libro, lo siento, ahora no tengo tiempo.
    pero creo que va por ahí-
    saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  138. Vale, está en las moradas. Ya no es necesario que me pasese la página. Gracias, Ángeles.

    ResponderEliminar
  139. Si encuentro algo que sea muuuuy interesante en el libro realcionado con el tema que nos ocupa, ya te lo paso yo desde aquí.

    ResponderEliminar
  140. muchas gracias, marta y maría.
    ahora sí que debo salir.
    quedaré agradecida por ese algo muuuuuuy interesante.
    gracias.

    Ángeles

    ResponderEliminar
  141. No es una convocatoria pacífica, Fortea, ellos no son pacíficos, son los violentos antisistema, son los antidemócratas. Todo lo demás es una excusa para instar a la movilización ciudadana. Utilizan a ciudadanos honrados no para provocar sólo un cambio de Gobierno sino para provocar un cambio de sistema. Porque entiendo como lo entendemos la mayoría, que el tema económico está mal, pero los demócratas si queremos cambiar el Gobierno lo hacemos legítimamente en las urnas, pero no decimos que vamos a asediar el Congreso de los Diputados, ni decimos que "lo vamos a quemar con los diputados dentro" (13TV) Estas y parecidas frases son típicas de los violentos y manipuladores de la opinión pública, que de manera oportunista se aprovechan de la crisis para dar un golpe de Estado, que es lo suyo. Alguien, los que sean, está detrás de todo esto, han sacado a la luz los escándalos producidos en el Gobierno anterior de Zapatero, que junto con la crisis forma un caldo de cultivo ideal para producir crispación y aumentar la tensión en los ciudadanos, y con ello preparar la pista de aterrizaje al Golpe de Estado a ser posible con apoyo ciudadano. Todos sabemos quiénes son y lo que pretenden, como he dicho pretenden un golpe de Estado y acabar para siempre con la democracia en España: "Dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes Generales y de la Jefatura del Estado" son palabras textuales de la plataforma convocante.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo7:31 p. m.

    El alma cuando se separa del cuerpo es porque ya no lo necesita, ¿ no ? Sí os diré que he visto un alma ascender por el cielo azul que precede al pleno amanecer. Cuando ya no es noche cerrada de oscuro entorno, sino firmamento clarooscuro que anuncia el día.

    Fue después de regresar, después de verla por última vez. Surgió de donde estaba ella, muerta, y yo, casi a su lado, mirando la noche, que ya se iba, desde el ventanal del hotel, sin poder emprender ninguna acción, anonadada, solo contemplar el primer amanecer de mi vida sin mi madre. Acababa de dejarla, acababa ella de dejarme, y solo podía saborear aquella paz que me envolvía, sin pena, sin lágrimas tampoco.

    Y apareció cruzando el aire, delante de mis ojos, despegándose de todo: el alma convertida en luz radiante, ascendiendo a la Gloria de Dios, igual que vuelan las aves en busca de su refugio al atardecer. Seguí allí hasta que el Sol me molestó en las pupilas y corrí la cortina. Empezaba el día, y al lado, muy cerca, seguía estando su cuerpo, yacente y muerto, en los brazos de la Muerte, que vino a buscarla en medio de la noche.

    Tres horas antes, cuando me avisó alguien, había salido de mi encierro involuntario a ver el final de sus días. Caminé hacia el cercano Hospital por las calles que llevan a La Sangre, envuelta en ese calor denso del día, que persiste durante horas, agarrado a las piedras de los edificios, al suelo, que yo pisaba sin pasos sonoros, para que no se depertaran mis miedos en aquella oscuridad. La luz de los faroles parecía de gas, y el silencio estaba callado, como yo.

    El patio de naranjos, atrio de su Casa se anunciaba en sombras, detrás del portón de madera, ya dentro, estaba el Cristo que esos días había bajado al presbiterio, como para ir a verla antes de que los vapores de la morfina la hicieran olvidar aquella existencia que tanto amaba.

    Me abrieron la cancela del Hospital y pasé el umbral de su habitación. La lamparita estaba encendida sobre su rostro. Los brazos extendidos a lo largo de su cuerpo, las manos calientes, como siempre ... miña nai, miña naiciña, como miña nai ninguna, que quentaba a mía maniña co calorciño da sua ..... Los ojos hundidos, la boca abierta y asombrada. Recé un Padrenuestro mientras ella aún estaba saliendo de aquella cárcel.

    Después, un breve coloquio con los hermanos, en la terraza, abierta, una azotea casi; de esas que tienen las casas antigüas de Palma, y que acogen en ellas a todo el que huye del bochorno insoportable de la noche estival mediterránea. Besos de orfandad recién estrenada. Ahora ya estamos solos.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:34 p. m.

    Muy buena Dr. Fortea. Yo tengo una duda, no es de este tema pero, ya que esta ud. Fisico-filosofando. Respondame, porfavor mi pregunta, si hubo una explosion que dio origen al universo (el Big Bang), donde se encuentra el centro del universo?. Deberia de tener forma de una dona o rosquilla este universo, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  144. Anónimo2:01 a. m.

    Lo que dice de las partículas demuestra que no tiene un mínimo conocimiento de la física de partículas.
    No creo que pique ningún estudiante de física, salta a la vista que no sabe de lo que habla. Vamos, yo solo tengo un conocimiento muy básico de subpartículas y lo he descubierto sólo al leerle por encima.

    ResponderEliminar
  145. Genial... definitivamente, muy forteniano!!!

    ResponderEliminar
  146. Padre Fortea, aprovechando su post y sin querer subir ni bajar en términos de tamaños subatómicos, si veo, así sea en la mínima partícula encontrada por lo científicos la gran maravilla de la creación de Dios Padre: La misma naturaleza esencial en todo lo visible y no visible a los sentidos humanos.

    ResponderEliminar
  147. Padre Fortea, aprovechando su post y sin querer subir ni bajar en términos de tamaños subatómicos, si veo, así sea en la mínima partícula encontrada por lo científicos la gran maravilla de la creación de Dios Padre: La misma naturaleza esencial en todo lo visible y no visible a los sentidos humanos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.