domingo, abril 14, 2013

Tesoros celestiales en manos humanas


Mirando el Cisma de Oriente a un lado, observando la rebelión protestante al otro, vemos en el pecado de su división nuestro pecado. Nosotros permanecimos fieles, sí. Pero ellos fueron infieles por nosotros. Si en el solio de Pedro y alrededor de él se hubiera sentado la virtud, la virtud indubitable, si todos hubieran visto un alter Christus (otro Cristo) en el Sumo Pontífice, qué difícil hubieran sido los cismas. Pero la mala levadura entró en la masa, los odres fueron agujereados, las coronas de lo espiritual fueron agrandadas (y envilecidas) con ambiciones humanas. Lo humano debía existir dentro de la Iglesia, pero debía ser insertado al modo de Jesús, no al modo humano.

Aun así, a pesar de todo, con todo lo malo, Roma fue solio de luz. Aun así, el proyecto de Dios no se desvirtuó. Perdió fuerza, pero siguió en pie. Después, los tiempos más tristes del papado pasaron. Pudimos volver a sentirnos orgullosos, aun sabiendo que todo hubiera podido ser más espiritual, más ascético, más perfecto, más luminoso.

De todas maneras, también es cierto,que sabiendo como somos los humanos, demasiado bien han salido las cosas.

72 comentarios:

  1. Anónimo12:18 a. m.

    Exactamente, Padre Fortea. Somos humanos. Debemos seguir caminando. Esto que nos ha sucedido no es nada comparado con la enfermedad, la miseria, y la muerte. Parece un mal sueño esto de la vida, con lo bien que resulta vivirla cuando se está razonablemente bien de salud, economía, y estado de ánimo, y buenas relaciones humanas.
    Le diría más: es casi razonable todo lo que ha pasado. Del verbo Razonar. Es decir, que pude razonarse.

    Hoy tarde, de regreso a casa, tuve un pensamiento simpático. Nosotros podemos perfeccionarnos. Y parece ser el destino forzoso de la humanidad. Pese a mis horas bajas. Entonces me dije, "mira, Ptolo, que si Dios también estuviese eternamente perfeccionándose nos podría olvidar". De donde se sigue que lo más conveniente para nosotros es que Dios no progrese demasiado. Incluso esto mismo lo pensamos de familiares, compañeros de trabajo y amigos. ¡Que no progresen, porque nos abandonarán! El pensamiento que tuve es más riguroso. Dios ya lo sabe absolutamente todo. Y a nosotros nos queda muchísimo por saber. Y lo que vamos aprendiendo lo leemos en la naturaleza. O nos sale de la cabeza, que es otra forma de naturaleza.

    Jessi: es usted encantadora en exceso. Le pido un favor. Rece por nosotros (mi familia y yo, solamente un Padre Nuestro y tan solo un día.) Gracias.
    ¡Cuanta pobreza nos relata usted en pocas palabras!
    La solidaridad está muy bien, pero debería ser de oficio, automática. El Estado del Bienestar para todos, y plausible. Trabajar todos para el. Para que a nadie le falte nada de lo necesario. Bien administrado y, me reitero, plausible. ¡Y ya!
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:28 a. m.

    Les he leído a todos con sumo placer. Respondamos a A.T. que me ayuda a tener en cuenta aspectos de la Economía de las Empresas muy interesantes. Me dijo esto:No se equivoque usted, Don Ptolomeo, El Corte Inglés, como otras empresas grandes de venta al detall, que en algunos casos son al mismo tiempo grandes empresas, tienen esa sana liquidez que proporciona el pagar a 90 y hacer cash diario, ni que sea con la tarjeta más usada en España". En efecto, el aplazamiento de los pagos. Me parece un sucedáneo técnico capcioso. Se lo toman prestado a los proveedores y en paz, así no tienen que pedírselo al Banco. ¡Que lo pidan los pobres proveedores y al que no se lo den allá el!. No cumple los principios que les dejé de Ulpiano. Dar a cada uno lo suyo en su preciso momento. Atornillan a muchos Empresarios.
    Gracias, por recordarme el gran retraso del Estado en el pago a Proveedores. Es una herida muy grande.
    Incluso algunos negocios de Distribución ¿comercializan fondos? No, no y No. (¿Por qué me llega esto ahora?) Algunos negocios de distribución son realmente una especie de Bancos: cobran en el acto y pagan con retraso. Lo que menos les debe importar son los productos. Son bancarios.
    ¡Qué ganado!

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:41 a. m.

    Y por último alguien nos ha recordado el drama de Marta del Castillo a quien le dediqué mucho afecto.
    Hoy lo veo de otro modo. Antes me limitaba a elegir entre corrientes. La corriente Cuco, La corriente Camas, la Corriente Samuel. LO pasé muy mal porque además había perdido el sentido de la realidad. Me dejaba llevar. Sin embargo, una vez hice la ruta que ahora proponen, y fue para mi una ruptura. Hice un esfuerzo más racional, porque abandoné las áreas señaladas como influyentes. He borrado todos mis diarios. Pero recuerdo muy bien que toma la dirección del Norte. Imaginé que llevaban a Marta (su cadáver) en un carro movido por un caballo (pensaba en Gitanos). Me fui a La Rinconada, San José de la Rinconada o Alcalá del Río.
    Irse al Norte es más fácil para un individuo como yo que se mueve entre mapas. Ese norte aparece despejado. Y el Sur, también. ¿Y entre el Polígono del Gordillo y la Rinconada, qué hay? El Río hace un lazo. Y me dan ganas de poner recto ese tramo del río. Yo estoy muy interesado en que aparezca Marta.
    Y no entiendo las indicaciones que da Miguel Carcaño. Claro que de noche te desorientas, y más con la presión de deshacerse del cuerpo de la joven y no ser descubierto por nadie. NO conozco esa zona. Si viviese más cerca me hubiese tomado sobre el terreno la búsqueda de Marta. Pero estoy muy lejos de Sevilla.
    Que la encuentren pronto. Merece una digna sepultura y el descanso de sus padres.
    Ptolomeo.
    Hasta otro día hermanos y hermanas.
    Mónica, ¿qué te podría decir que te alegrase? Me gustaría que fueses feliz.

    ResponderEliminar
  4. Déjelo correr, Atrio. Si no lo ha entendido a la primera... Y no voy a explicarlo en público porque me sobra la delicadeza de la que usted carece.
    9:17 p.m. (ayer)

    ____________________________


    Pienso que no lo vas ha explicar porque no tienes nada que explicar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:49 a. m.

    GUILLERMO C.: P. Fortea, a no bajar los brazos! El Señor prometió fortalecer al resto fiel, y aumentarlo en número, vaya mi agradecimiento a la Misa presentada con el papelito, le aseguro que no fue en vano, y la virtud está empezando a germinar. Más tolerancia y paciencia, hasta lograr la Verdadera Vida en Dios. Abrazo grande desde Argentina, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:11 a. m.

    ¿Atrio, tú nunca has estado perplejo con la acción de Dios en tu vida?

    ResponderEliminar
  8. Realmente, Padre Fortea, es un milagro en sí que la Iglesia de Jesucristo siga en pie, después de tantísimo tiempo, tantísimo pecado dentro y fuera de ella... y sólo se explica por una especial asistencia de Dios, que la ama infinitamente.
    Con todas las insidias del diablo habidas y por haber, la Esposa de Cristo, que somos todos los que creemos en Él, sigue viva, aunque herida, lastimada por el pecado de los hombres, pero viva al fin y esperanzada, confiando en el ya próximo retorno prometido de su Esposo Divino.

    ResponderEliminar
  9. "pero debía ser insertado al modo de Jesús, no al modo humano".

    Esta frase, Fortea, me recuerda lo equivocados que estamos los seres humanos cuando queremos hacer nuestra voluntad y no la voluntad de Dios, porque sólo hay un plan santo, el plan de Dios. Dios no es un ser caprichoso que pida a sus hijos hacer su voluntad por el artículo 33, pero cuando sus hijos deciden seguir su propio mapa de ruta, mapa siempre inexacto y erróneo, alejándose del único mapa de ruta santo que es Dios mismo, en el juicio futuro la voluntad propia, será condenada a la pena y no coronada para la gloria.

    ResponderEliminar
  10. ¿Atrio, tú nunca has estado perplejo con la acción de Dios en tu vida?

    _________________________

    Si claro, todos cuando somos bautizados nacemos a la gracia al principio como una pequeña semilla, y una planta despúes hasta convertirnos en un árbol donde anidan los pájaros.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo el post del Padre. Los últimos post están llenos de reflexiones acerca del Pueblo de Dios. Gracias, Padre Fortea.
    Yo le pediría que Ud. cuelgue más homilias o reflexiones en su blog. Yo lo pongo en la compu temprano mientras hago mis cosas, como alistarme para ir al trabajo, temprano lo voy escuchando. Lo mismo hago cuando ya me voy a dormir.

    Don Ptolomeo, Claro que voy a rezar por su familia y Ud., cómo no. Gracias, siempre Ud. un caballero con sus cumplidos.

    Me encanta que cite a Ulpiano. Aquí también nos regimos por el Derecho Romano-Germánico. Cuando Ulpiano dijo dar a cada quien lo que le corresponda,no se imaginó ni remotamente, que en el 2013, en el blog de un Sacerdote Católico y Exorcista, hablaríamos de su famoso principio. La Justicia paraece tan lejana, Don Ptolomeo. Pero la solidaridad no. ¿O nos hemos vuelto tan deshumanizados los hombres que, la solidaridad también se ha vuelto etérea?

    Un abrazo. Rece Ud. por mí, un solo Padrenuestro. Qué hermoso es ser creyentes, confiar nuestra vida a Dios, con un solo Padre Nuestro. ¿Cómo nos mirará Dios, cómo será su carita, cuando hacemos esto?

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    Quizá todo se mantenga porque la FE es personal y como FE personal los exámenes son personales... y la gran mayoría de fieles nos damos cuenta de ello... y avanzamos y seguimos caminando a la luz de los pasos de Aquel que nos ha marcado el camino... y ha permitido que generación a generación existan faros que iluminen el camino... a pesar de la oscuridad que reina... incluso -en ocasiones- en la propia iglesia...

    No debemos desesperar del AMOR DE DIOS Y DE SU PLAN MISTERIOSO Y PERFECTO... ÉL sabe mejor que nadie dónde están las flaquezas del hombre... "12. El ve y sabe que su fin es miserable, por eso multiplica su perdón." Eclesiástico 18... y sabe cuándo debe intervenir para bien de sus pequeños... pero es verdad lo que dice el P.Fortea... al estilo de Jesús... no a nuestro estilo... "1. Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo" Eclesiastés 1... creo yo que los tiempos fueron creados... si hay un Alfa y un Omega... quiere decir que todo está medido... los tiempos deben cumplirse... los tiempos deben pasarse... todo tiempo tiene su historia... y todo tiempo está bajo el control Amoroso y Misericordioso de Dios, ÉL siempre proveerá la manera en que la humanidad vuelva a caminar conforme a Su Voluntad.

    Bueno... espero hayan tenido un lindo domingo... lleno de PAZ Y AMOR... por aquí fue un domingo apacible y bonito... de descanso en el Señor...

    Que todos tengan un lindo inicio de semana!!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Padre, si Dios hubiese hecho al ser humano mas perfecto para que este hiciera las cosas de manera mas luminosa tendria que haberle dado menos oportunidades de perdon. Por eso hizo un ser mas debil que los angeles para tenerle mas misericordia y poder perdonarlo siete veces siete y asi no perder a tantas criaturas en el infierno. Ese es el dolor mas grande del Corazon de Jesus perder a un ser humano para toda la eternidad.

    Padre rece por mi necesito un milagro.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  14. La iglesia creada por Dios, para hombres, debiles, inconstantes, y pecadores, pero ahi esta el reto, todos entramos en contacto con Dios, desde el instante del bautismo y obtenemos la gracia, pero el pecado formara parte de nuestra vida siempre, el reto vencer el egoismo y dejar pasar el amor de Dios a nuestras vidas para ser santos, la santidad es una lucha continua para mantenerse en gracia, en la iglesia que somos todos, ella aparece pecadora o santa segun los miembros, ella dejaria de ser iglesia si abandonara la mision de ser santa asi sea manejada por pecadores.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. La iglesia creada por Dios, para hombres, debiles, inconstantes, y pecadores, pero ahi esta el reto, todos entramos en contacto con Dios, desde el instante del bautismo y obtenemos la gracia, pero el pecado formara parte de nuestra vida siempre, el reto vencer el egoismo y dejar pasar el amor de Dios a nuestras vidas para ser santos, la santidad es una lucha continua para mantenerse en gracia, en la iglesia que somos todos, ella aparece pecadora o santa segun los miembros, ella dejaria de ser iglesia si abandonara la mision de ser santa asi sea manejada por pecadores.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. La iglesia creada por Dios, para hombres, debiles, inconstantes, y pecadores, pero ahi esta el reto, todos entramos en contacto con Dios, desde el instante del bautismo y obtenemos la gracia, pero el pecado formara parte de nuestra vida siempre, el reto vencer el egoismo y dejar pasar el amor de Dios a nuestras vidas para ser santos, la santidad es una lucha continua para mantenerse en gracia, en la iglesia que somos todos, ella aparece pecadora o santa segun los miembros, ella dejaria de ser iglesia si abandonara la mision de ser santa asi sea manejada por pecadores.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:41 a. m.

    Si se me permite hacer referencia inidrecta al título del post de hoy del padre Fortea...

    El orden real de las palabras implícitas es: QUERER - OSAR - CALLAR y SABER

    Es evidente que el orden, si lo que hacemos es atenernos al Zodíaco, es este. Es decir: Tauro - Leo - Escorpio y por último Acuario. La cruz, en esta lectura representaría los signos fijos del Zodíaco.

    Pero se ha invertido Escorpio con Acuario (Callar y Saber transformado en Saber y Callar). Y esto se habrá hecho de manera deliberada o con el fin de confundir, o dar a entender que hay que guardar silencio DESPUÉS de SABER.

    Es decir, someterse a la "ley del secreto". Algo absurdo si respetamos el verdadero orden astrológico de los signos y el sentido común.

    CALLAR es lo que debe hacer aquel que primero ha QUERIDO y luego ha OSADO. Es entonces cuando debe esperar y CALLAR hasta SABER (si es que era su momento para recibir la iniciación del Maestro, y el "don de Dios"). Para luego ser LIBRE. Y decidir entonces si debe comunicar lo que sabe a otros o no.

    Pero sin la supuesta "obligación de secreto" como si se tratara de algo sucio, o propio de unos "elegidos" que no confían en los demás hombres, sus hermanos.

    Aunque no nos guiemos por la astrología sino solo por la luz de Dios recordemos por último, para aquellos que se han interesado en estudiar la tradición astrológica, que Acuario es el signo del Hombre y de la Libertad por lo que nunca se debería aceptar que la ley del Hombre se vea sometida por la del escorpión-Águila.

    Pero esta falsa interpretación, lamentablemente, ha hecho derivar en ocasiones a lo largo de la historia en organizaciones o en sectas oscurantistas que han terminado por constituirse en una suerte de "mafias esotéricas" debido a este error conceptual a todas luces fácil de comprender y reparar ahora que estamos saliendo del periodo de oscuridad.


    http://bibliaparalela.com/luke/8-17.htm

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:33 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡MADRE MÍA, OH, VIRGEN MARÍA... MADRE DE DIOS, DE NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR, DE TODA LA HUMANIDAD, REINA DE LOS ÁNGELES Y DEL UNIVERSO!... ¡GRACIAS POR TU FIAT SANTO AMOR MATERNAL SAGRARIO INNATO DE NUESTRO AMADO JESÚS SACRAMENTADO, PORQUE TÚ ELEGIDA SIN PECADO CONCEBIDA HAS SIDO LA ALEGRÍA DE LA OBEDIENCIA A LA SANTA VOLUNTAD DIVINA, SIENDO PARTE DE LA SÓLIDA VERDAD DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA... OH, VENERADA AMADÍSIMA MADRE DEL CIELO, QUE PARA ALCANZAR TU GRACIA, A PESAR DE ÉSTE VALLE DE LÁGRIMAS, EN TU INMACULADO CORAZÓN NOS REGOCIGEMOS TODOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: ¡PADRE FORTEA, DIOS LO SIGA BENDICIENDO... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:34 a. m.

    Thanks for the auspicious writeup. It in reality was a enjoyment account it.
    Look complicated to far introduced agreeable from you!

    By the way, how could we keep in touch?

    Look at my page; Replica Oakley Sunglasses

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:39 a. m.

    @ Ptolomeo [12:18 a.m.]

    y, me perdonará el comentario, pero cuando oigo hablar sobre "solidaridad" no puedo por menos que recordar que es la versión menos elegante y presentable, del mucho más potente y elegante concepto de "caridad" que es mucho más antiguo, y es el que maneja la religión cristiana (y alguna más de las grandes).

    para mejor comprensión pondré la definición de las dos sin especificar, y el lector sagaz sacará sus propias conclusiones.

    A.
    se usa el dinero de los demás (a ser posible uno se lleva algo, de paso)
    se vocea y alardea a los cuatro vientos lo bueno que es uno

    B.
    se usa el dinero propio
    la mano izquierda no se entera de lo que hace la derecha

    ahora, que cada uno escoja sus preferncias

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:42 a. m.


    .
    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:42 a. m.

    .
    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:43 a. m.


    .
    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:43 a. m.


    .
    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:54 a. m.

    Lo que ocurre, Roger, es que cuando se da desde un colectivo es imposible que los demás no se enteren. Y se puede reunir más que si da uno solo.

    Claro que siempre estarán aquellos que todo lo critican, en cualquier caso.
    En la solidaridad, también se usa el dinero propio, lo que pasa que como no tiene Ud. practica Ud. no lo sabe.
    Y por último ambos casos que expone son caridad y solidaridad a la vez. No le veo la diferencia. Llamelo Ud. como prefiera. No por ser un acto colectivo deja de ser caridad.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:16 a. m.

    Buenos días. Es una lástima que borrase mis comentarios porque ahora me serian de mucha utilidad, ya que están con Marta del Castillo y yo señalaba que la habían enterrado bajo ladrillos y recuerdo haber hablado de azulejos. ¡Menudo guirigay que monté!
    En fin, que me dejé el pellejo.
    Ahora estoy realizando trabajos administrativos de comprobación. Requieren mucha concentración.
    Tal vez esta tarde mire en Google Earth.
    La tierra.
    Donde brilla el sol.
    Ptolomeo.





    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:33 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:34 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:35 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:36 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:37 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:38 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:39 a. m.

    Como sabéis, enel siglo XI, el Obispo de Roma reclamaba autoridad sobre toda la cristiandad, incluyendo a los cuatro Patriarcas más importantes de Oriente.
    Y los Patriarcas, respondían, según su interpretación de la Sagrada Tradición Apostólica y de las Sagradas Escrituras, que el Obispo de Roma solo podía pretender ser un “primero entre sus iguales”.
    .
    Ahora este nuevo pontífice, Francisco, no quiso y se negó a la entronización de su papado, dijo ser tan solo, el obispo de Roma, el primero entre ellos.
    .
    Estos hechos por su relevancia no pueden pasar desapercibidos.

    ResponderEliminar
  34. De lo que es "ser humano" todos tenemos ejemplos directos. Sólo es necesario fijarse con detalle en uno mismo y en nuestro entorno más cercano: las influencias de los padres, las positivas y las negativas, las influencias de los hermanos, de los primos, de los conocidos..., de los compañeros de trabajo..., las separaciones, odios incomprensibles, la distinta visión de las cosas... Y nuestras respuestas a todo eso y nuestra influencia sobre los demás... Toda la gloría y todo el error, lo más sublime y lo más bajo pienso que está reflejado en cada uno de nosotros.
    Si estuviéramos solos y fuéramos unicamente resultado de una evolución al azar, creo que ya nos hubiéramos extinguido.
    Pero El Creador está ahí, aunque para nosotros sea misterioso su proceder y no alcancemos a comprenderlo, está ahí. Nos ha insuflado su soplo en el corazón y ahí está su recuerdo aunque esté dormido, aunque vivamos en la periferia de nuestro ser.
    Y porque Él está ahi con su infinita Bondad, Amor y Misericordia, Roma sigue siendo hermosísima, el mundo sigue siendo hermosísimo y llegará un dia en que el mundo sea nuevamente El Jardín del Eden, recuperaremos nuestra relación directa con Él, podremos oirlo, sentir Su Presencia....
    Pero Él ha querido concebirnos libres y quiere que libremente lo queramos y optemos por Él. En ese esfuerzo estamos, con más ayuda y esperanza desde que Cristo vino al mundo. Y aún con todos los horrores y sufrimientos que provocamos y padecemos, llegará el dia en el que Él volverá porque Su Fidelidad es Grande e Incomparable.
    ¡Que Él nos de fuerza y nos proteja para en ese bendito dia formar parte de sus elegidos y contemplar sin restricciones la Gloria de Dios!
    Feliz semana a todos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:48 a. m.

    Presencia (glubs)

    ResponderEliminar
  36. Al que repite tanto su mensaje, le recordaría que el mismo Jesucristo se dejó bautizar por San Juan Bautista. ¿ Perdió algo de su autoridad por ello ?
    El Papado, ante todo, es un servicio a la Iglesia de Jesucristo, por amor a Él. El Papa es el Servidor de los servidores del Señor.
    Porque quien quiera ser el primero, que sirva a todos como un esclavo.
    Si no entendemos esto, no entenderemos nada.

    ResponderEliminar
  37. Regina caeli, laetare, alleluia.
    ♫♪♪♫♪♫
    Quia quem meruisti portare, alleluia.
    ♫♪♪♫♪♫
    Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
    ♫♪♪♫♪♫
    Ora pro nobis Deum, alleluia.
    ♫♪♪♫♪♫
    Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
    ♫♪♪♫♪♫
    Quia surrexit Dominus vere, alleluia.
    ♫♪♪♫♪♫
    Oremus:
    Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Iesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per eius Genetricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.♫♪♪♫♪♫♫♪♪♫♪♫♫♪♪♫♪♫

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:03 p. m.

    10:39 a.m.

    Parece que vas a tener razón. Hay mucha gente enfadada por ese especial empeño en hacer hincapie en esa condición de Obispo de Roma. Primero entre ellos y no más que ellos, y de solo una ciudad, Roma. Lo hizo desde el primer momento en que se asomó ante la multitud, solo se dirigió a los romanos ¿ Entonces quién es el Papa ahora ? ¿ hay sede vacante otra vez ? ¿ Benedicto XVI ante esto podría regresar como Papa si es que tiene salud, y sino, se puede, como sede vacante y ante la negación de Francisco de considerarse Papa, montarse la de Dios, y elegir un Papa nuevo ? Cúantos interrogantes y esto parece que va a ser verdad.
    La Sibila del Blog.

    ResponderEliminar
  39. Sibila del Blog, yerras del tomo al lomo.
    quintessentially wrong.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:13 p. m.

    VIVA EL PAPA FRANCISCO!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:21 p. m.

    Mira Ptolo, ya sé por donde vas: derecho a tocarme las narices. Y no me gusta que tengas empeños sobre mí. Me dejas en la cuneta, que es mi sitio. Yo soy como El Mierda, aquel vagabundo del Viaje a La Alcarria, que cuando había comido se quedaba en el camino de entrada a los pueblos, porque pedir más era un exceso. Pues yo, lo mismo; entro aquí y soy feliz con lo que veo y con lo que digo ;) Me quita tiempo para trabajar en cosas que tengo que hacer, claro, eso ya lo sabes, porque eres muy portera y te enteras de todo, pero me compensa, porque lo paso genial. Ah, y no te esfuerces en ser hipócrita, tú nunca deseas la felicidad de nadie, ni la tuya siquiera. Como para fiarme de tí. Saluda a Emma de mi parte, ya veo que leyó mi mensaje y no le gustó un pelo de elefante.
    La Campanera.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:30 p. m.

    Puede, no soy infalible. Pero hay que esperar un poco, a ver qué pasa. Dicen los de atrio.org que nada va a cambiar ( solo parece que son ellos quienes van a cambiar jajaja ) ( pero de sitio ) en fin, que entre mentirosos y falsarios quede la cosa. Por mí ... ya vendrán otros temitas interesantes que comentar .....
    Merche Aguinaga ( Loles )

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:34 p. m.

    VIVA EL PAPA BENEDICTO XVI !

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:03 p. m.

    ¿ Qué, hoy estamos de buenas, no ? Será por el día. Vete por la sombra, que es tu lugar favorito, el sol te afecta mucho.
    Mamá.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:18 p. m.

    Madre mia!
    El haloperidol ya no les hace efecto!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:21 p. m.

    Atrio, ponga usted orden!
    Imelda, la cuidadora filipina

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:34 p. m.

    Imelda, le pago más que en ese blog, llámeme esta tarde, seguro que llegamos a un acuerdo.
    La Señora.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:09 p. m.

    OK Señora, 12 euros x hora, tarifa de mercado. Por menos pierdo dinero, y ya sabe usted, por caja B (de Bárcenas).
    Imelda, gestora de compañía al sol (garantía filipina)


    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:12 p. m.

    Lo olvidé.
    Visa NO.
    Imelda, escamada

    ResponderEliminar
  50. Big Eyes3:06 p. m.

    Elecciones en Venezuela: empate tecnico. Recuento de votos. Incertidumbre.

    Analista politica venezolana: "Los resultados de ayer no dan para radicalismos ni aventuras represivas."

    Punto y aparte.

    ResponderEliminar
  51. Big Eyes3:17 p. m.

    Cervantes esta llorando en su tumba:

    El Pais digital de hoy lunes:

    ULTIMA HORA: El principe saudi Alwaleed Bin Talal ha defendido en su cuenta de Twitter QUE SE ABOLA LA LEY que prohibe conducir a las mujeres, alegando que no es buena para la economia del pais,...

    Lo correcto es: LA ABOLICION DE LA LEY.

    Post data: Por favor, pueden "abolar" al jefe de redaccion y demas implicados en este gravisimo error gramatical, y otros mas que cometen cada dia desde hace años?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:42 p. m.

    To-lo-meo (12:18am. comentario borrado del post del sabado):

    "El estado del bienestar para todos, y plausible. TRABAJAR TODOS PARA EL. Para que a nadie le falte nada de lo necesario. Bien administrado y, me reitero, plausible. Y ya!"

    Esto es, socialismo utopico. Igualdad sobre el papel. "Igualdad" impuesta a garrotazos. Dictadura del poliburot de turno. "Democracia igualitaria: todos somos ricos porque compartimos la miseria. Todos somos pobres porque compartimos la riqueza." Y la nomenclatura, la elite infalible, viven como los jeques arabes dueños del petroleo, o como los agentes de la bolsa de Wall Street.

    Borraste el comentario porque te diste cuenta que habias pisado tus orines, o quizas tus excrementos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:42 p. m.

    En este tuit sería "se abole", borrico.
    Vuelva usted en septiembre.

    ResponderEliminar
  54. Big Eyes3:46 p. m.

    Perdon: politburo (asi lo vi escrito muchas veces. O no es asi?).

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:48 p. m.

    3:42.p.m.
    Tú si que eres un burot, o mejor, un burrote.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:50 p. m.

    con acento en la o final, burrote

    ResponderEliminar
  57. Bakhita3:52 p. m.

    Si, la exitencia de la Iglesia de Pedro, es decir la que instituyó Cristo, es un autnéntico milagro.
    Un milagro que siga en pie hasta nuestros días.
    Una muestra de que la palabra de Dios se cumple inexorablemente.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:07 p. m.

    Le sugiero a Ptolomeo que se haga un perfil de blogger, y así podrá borrar y desborrar todo lo que quiera.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:09 p. m.

    Imelda .... ¡¡¡¿¿ doce euros ??!!! me parece que esa es una tarifa excesiva para estos tiempos de crisis. Yo le ofrezco 11 euros y ya va que chuta, querida. Además, ¿ si no sabe qué tipo de trabajo va a realizar, a qué vienen esas pretensiones ? El trabajo es muy sencillo, fácil y cómodo. ;) y mi comisión es pequeña ......
    La Señora

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:21 p. m.

    Anonimo 3:42pm.: "En este tuit seria "se abole", borrico."

    Pues no. El verbo abolir en presente no contempla el decir: yo abolo, tu abolas, el abola. O como tu dices, se abole. Solamente en plurar es correcto decir: Nosotros abolimos, vosotros abolis.

    Consulta el diccionario antes, Sancho Panza.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:25 p. m.

    Buenas tardes.
    http://www.youtube.com/watch?v=J_0IhTGiRxo
    Charles Aznavour.
    ¿Y a quien le importo yo?
    Todo bien, gracias a Dios.
    San Lucas 2: 34-35 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
    2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. (Tengo otra traducción de dice "todos" en lugar de "muchos". Contra los traductores nada puedo hacer, excepto insultarles.
    Fin.
    Trabajé estos versículos. Y además,
    Investigué "Traspasar", comenzando por el concepto bancario que muchos conocen. Traspasar fondos de una cuenta a otra; de una Entidad a Otra; de un bolsillo a otro.
    Bonita, canción.
    Feliz tarde.
    "Ave María.
    Tanto recuerdo
    Y tanto amor
    Alrededor
    De la mamá
    Tanto suspiro
    Tanto dolor
    Alrededor de la mamá".
    (esto se debería completar con algún trabajo científico, como es de costumbre. Pero no.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:31 p. m.

    Una espada atravesará tu alma, pues, yo he tenido esa experiencia. Cuando aquellas pesadillas de esa voz tan oscura y tan grave, que, después de eso, cogia el crucifijo y me lo ponía en la frente, con los ojos cerrados y apretados, concentrada, que, sentía como una espada atravesaba el cuerpo y cuando salía sentía un descanso enorme y un alivio,que el miedo se me pasaba.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:34 p. m.

    ¿ Bonita canción ? es la que más odio, desde hace años, desde que empezó a cantarla. Creo que es asquerosa. A mis hermanos les hacía sufrir, pero a ella le gustaba, ignoro el motivo. A veces las madres hacen cosas raras, se vengan de los hijos o de otras personas con ridiculeces parecidas. Saben que hieren. A mí me fastidiaba la sentimentalidad y la orfandad juntas. Era de juzgado de guardia. Más bien me sublevaba oirla. Y de ahí ha trascendido el hecho de que lo peor que se me puede hacer el día de la madre es regalarme nada, ni recordarme ese día. Todos los dias del año ejerzo de madre ( si hace falta, que ya noooooo ) pero ese día está prohibido mencionar el tema de la maternidad delante de mí. Y como se les ocurra decir eso de la abuela es doblemente madre .... ¡¡ entonces ya me meto en la cama ( es muy útil en caso de necesidad ) y no me despierto hasta que el niño se haga surfista. Pues buena soy yo.

    Cómo será que a su lado Chabuca Granda, aquella dama parecida a Mayrata O'Wisedo, la actriz a la que nunca pude soportar, me parece Ella Fitzgerald.... O que Ángela Molina que se va pareciendo demasiado a Lola Gaos ... o Ana Belén, que se va igualando a Amparo Rivelles ( esté donde esté ahora esa señora, que parece que se la ha tragado la tierra ) o Carmen Machi y su gemela Anne Rose Quintana. Es lo que tiene envejecer, que se te traga la tierra y puedes pensar más en la enfermedad, el dolor y la muerte, mientras te vas hundiendo y hundiendo y hundiendo bajo el peso de los niños que nacen, y tus huesos pugnan por salir de la piel o descolocarse del sitio en donde siempre estaban, porque crecen y crecen y se van haciendo cómo raices para sujetarte al suelo. Me voy a merendar huesitos de santo que tengo guardados desde Noviembre, por si me hacían falta. ¡ Cúanta ignorancia hay en este blog !
    Ana Sofia Expósito

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:41 p. m.

    ¿ Alguien necesita ser hijo ? jejejeje puedo adoptar niños hasta los ochenta y cinco años, después ya no, que les gusta mucho contar batallitas y yo estoy muy liada.
    Ama Rosa

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:41 p. m.

    Buenas tardes a todos

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:13 p. m.

    Bueno, Tolo es un poco como el otro, escribe casi siempre para que le quieran.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:07 a. m.

    @ Anónimo 9:54 a.m.

    Señor, cuando la ayuda se hace desde un colectivo, no implica que se convierta de dominio público en modo alguno.
    le cito un par de ejemplos triviales (en España): los llamados 'fondos de reptiles' (supuestamente para la lucha antiterrorista), o los llamados 'FAD's (fondos de ayuda al desarrollo), aquellos que se aprobaban a última hora en el Consejo de ministros de los viernes (del tipo ayuda a la mujer del altiplano andino,...y cosas parecidas).
    y estamos hablando de muchos millones, no vaya a creer,...

    naturalmente le concedo que vd. tenga una idea 'buenista' de las socialdemocracias, y admito que en pura teoría debiera ser así.
    el problema de las socialdemocracias es que vienen siendo analizadas desde hace más de 100 años, y hay multitud de publicaciones y datos sobre sus efectos sociales reales,...que difieren levemente de los estrictamente teóricos.

    por descontado es vd. muy libre para preferir la 'solidaridad' a la 'caridad', y de hecho suelo hacer -en general- la recomendación mejor que siempre me dieron: "si te va bien, no lo dejes".
    en mi caso, y para revelarle con toda humildad mi preferencia le diré la "caridad", y le digo más, es la que usa la Iglesia que es la única organización conocida que tiene más de 2.000 años de experiencia,... por algo será.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:35 p. m.

    Ya, quizá será por eso que el Papa Francisco ha venido hablando insistentemente en estos últimos días de la necesidad de la SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  69. El Papa Francisco, sobre la solidaridad.

    http://www.es.catholic.net/empresarioscatolicos/474/2243/articulo.php?id=52665

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.