miércoles, mayo 22, 2013

El Papa Francisco y el supuesto exorcismo

Hoy todo el mundo me ha preguntado por el supuesto exorcismo del Papa Francisco. ¿Es un exorcismo o no?

Mi respuesta es que no, no es un exorcismo. Indudablemente, el acompañante de la persona en silla de ruedas le ha dicho que se trataba de un poseído, o el mismo Papa se ha dado cuenta de que aquello no parecía una enfermedad. Entonces el Papa ha decidido orar un poco más. Probablemente, al ver de qué se trataba, el Papa se ha dirigido internamente al demonio. Pero una cosa tan breve, tan simple, no podemos llamarla un exorcismo, es una simple plegaria, con toda la generalidad y ambigüedad que tiene la palabra plegaria.

Cuando yo voy a dar charlas en iglesias en distintos países, mucha gente me pide que le dé la bendición. Entre esa gente, de vez en cuando, hay alguna persona que reacciona como lo hace el que está sentado en la silla de ruedas. ¿Lo que he hecho yo es un exorcismo? La respuesta es no. He hecho una plegaria y se ha producido esa reacción. 

Cuántas veces he pensado que si alguien grabara en vídeo mis bendiciones e imposiciones de manos, cuando aparece un caso así, los que lo vean pensarán que he hecho un exorcismo. Cuando mi voluntad es no hacer ningún exorcismo. Pues eso es lo que le ha ocurrido al Papa.

Una cosa es un exorcismo, otra es una breve bendición o plegaria. Incluso si el Papa quería expulsar al demonio, su acción no cabe que se la califique de exorcismo. La acción del Papa no prejuzga el estado de esa persona. Y si el Papa hubiera querido hacer un exorcismo, sin duda lo hubiera hecho en condiciones, con tiempo y con una intensidad diversa que la que hemos visto en esa plegaria. Los periodistas deberían decir en sus titulares que el Papa ha hecho una brevísima plegaria sobre un supuesto poseso.

80 comentarios:

  1. Anónimo12:24 a. m.

    Padre, en que estaria mal, si el Papa decide hacer un exorcismo?

    No entiendo por que hay que aclarar si fue una plegaria o fue un exorcismo.

    Que hay de malo en que hubiese sido un exorcismo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:25 a. m.

    Jessi: te dejé un comentario en el post anterior.

    Alguien me ha dejado esta penosa impresión:
    Anónimo dijo...
    pobre hombre
    12:05 a.m.

    Fin.

    ¿Lo dejamos así o me meto con tu madre?
    Lo dejamos así.
    Jolín, tío o tía, que no estoy para tantas compasiones. Soy un creador, imbécil.
    Don Algo.

    ¿Quien será este tan compasivo personaje?
    ¡Pobre hombre, no puede prescindir!
    En eso has acertado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:28 a. m.

    Nuestro Santo Padre puede hacer lo que crea conveniente ante sus hijos enfermos, porque por eso es Santo y Padre. Nosotros, sus ovejas, debemos dejarnos de habladurias y cotilleos, y orar mas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:28 a. m.

    Oye tú: pues que tampoco escriba el Sacerdote. Digo yo... ¿Por qué tiene que escribir el todos los días artículos que no valen gran cosa?
    Y ustedes le leen y le disfrutan. ¿Dónde está el placer?
    ¿Dónde? Seamos sinceros. ¿Dónde?

    Don Algo.

    ¡Si supiera escribir, maldita sea! ¡Qué pena de Iglesia!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:29 a. m.

    Espero que el Santo Padre no se meta a Santero. Que lea el Evangelio de San Marcos.
    Tengo que hacerle un comentario a algunos de sus milagros.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:34 a. m.

    Gracias por la aclaración Padre Fortea. Pero algo queda en evidencia aunque usemos primero la palabra supuesto. Se presenta en esta persona una incursión del espíritu del mal. La plegaria del Papa posiblemente va enfocada a la expulsión de los supuestos demonios. En fin el diablo está quedando más evidente con estos últimos pontífices.Hay demasiados teólogos, laicos y curas muy racionalistas.

    ResponderEliminar
  7. Padre. Me parece estupendo que nos de una explicación de lo que ha pasado hoy.
    Y a todos los sacerdotes, "por supuesto incluido el Papa" que tratan estos temas de posesiones, los considero que tienen una valentía extrema.
    A mi me da pánico pensar solamente en asistir a algo parecido. Me aterrorizaría.

    Que Dios les de fortaleza para cumplir con su misión.
    Y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:38 a. m.

    Me olvidaba.
    Jaznar estuvo fatal esta noche en Antena 3 Telediario. Le temblaban las cuerdas vocales.
    Hay que tomarse antes un buena copa de coñac.
    Menos mal que los Periodistas que le preguntaban no valían gran cosa o eran del partido. Yo no le hubiese permitido evasivas de Abogado. Pero claro, todo estaba apañado.
    Voy a esa entrevista si se cumplen estas condiciones.
    Y esas condiciones deben anunciarse a los espectadores. El Sr. Aznar ha accedido a venir bajo estas condiciones.... (letra menuda incluida).
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:40 a. m.

    Os voy a dar yo posesiones...

    Estáis deseando cargaros la Medicina como sea. Dejad que lo haga el PP... Jajajaja.



    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aclaración.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:44 a. m.

    El jefe ( porque ya lo conozco de cuando estaba siempre al lado del Papa Benedicto XVI ) el que lleva la cabeza monda y lironda estaba preparado. ¿ No os fijásteis que eran 5 guardaespaldas 5 los que, sin contar a otros, estaban detrás de los enfermos ? La seguridad vaticana frente epor frente a Satanás. Porque es evidente que tenían conocimiento de que ese enfermo era especial, incluso sabían lo de que iban a entregar al Papa un carpeta. Pero el de la cabeza monda y lironda ( que por, cierto, fue a comulgar en la Misa de antes del Cónclave ) apartó al otro guardaespaldas para que no molestara al Papa durante la oración al infestado.
    Mónica

    ResponderEliminar
  12. Margarita12:57 a. m.

    Querido Padre, dado que no había leído sus post anteriores pues no dejo de relacionar el amarillismo de los periodistas con la crisis económica, ellos pensaran necesitamos cualquier noticia escandalosa para poder venderla y que más ver a un Papa poniendo las manos sobre un alma turbada.
    Ni tuve que venir a preguntarle porque a como usted es, a como se da a conocer con cada cosa que escribe, he aprendido a no relacionar los gestos aparentes violentos con las posesiones, a usted no le gustó El Rito, a mi me encantó, porque creo que realmente allí se retrata lo que hace el exorcista.
    En la otra película, más famosa que tanto a gustado a muchos sacerdotes, El Exorcista, me parece que les gusta porque la vida del sacerdote se parece mucho a la de ustedes, perdóneme si me equivoco, pero si hay algo que a mí me llega profundamente de esa película es la fe de los sacerdotes en medio de las adversidades de su vida. Ellos creen y tienen fe en lo que van a realizar, pese a que a uno de ellos su madre se le murió sin darle lo que el mundo dice que debe darle y es una tentación para ellos vivir ese día a día pensando como servir y a la vez honrar a la mamá. Son solo mis ideas, pero por eso les respeto muchísimo.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted, de hecho pienso que muchos de nosotros tendremos que responder por esos suicidios de las personas desesperadas por no saber que hacer. En un reportaje sobre lo que sucedía en Estados Unidos donde las personas se iban de sus casas a vivir en los autos, habló una señora que decía no se que hare antes la cuota del préstamo era de 125 dólares al mes, hoy es de 1,125 dólares. ¿Acaso el mercado libre no debería de tener límites? Es imposible que una persona con capacidad de pago de 125 dólares le puedan aumentar su cuota 8 veces mas y los precios de muchos lugares son exorbitantes ¿Qué tipo de inversionista corre esos riesgos, será que tampoco él ha medido que un día se levantará y tendrá una ciudad completa solo para él y para que la querría?
    Bueno querido padre oremos para que haya luz en nuestros corazones afligidos.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  13. Perfecta explicación!!! Sus palabras en el blog también son santas plegarias. Una se da cuenta por la reacción de muchos. Como siempre, los periodistas tratando de confundir a muchos lectores y televidentes, en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:23 a. m.

    Exactamente es lo que yo pienso...

    ResponderEliminar
  15. Siempre sumo las horas, más siete es tanto... en España.
    Don Ptolomeo, recién me desocupo, y paso a leer, hoy ha sido agotador. He trabajado desde la madrugada. Luego he tenido que tomarme un té, cosa que no hago por comer sano. Pero hoy ameritaba un té.
    Me ha dejado un hermoso post. Claro que he leído "Werther", a partir de esa lectura me compré unas obras completas de Goethe, pero luego lo he dejado porque a Goethe hay que leerlo como en un momento íntimo, con mucho silencio. Me hubiera gustado leerlo en alemán, pero no sé su lengua. El joven Werther, lleno de pasión...y luego muerto. ¿Era por eso que se refería a la apología de la muerte?
    Morir por amor o morir de amor...Siempre me ha impresionado esa aproximación etre el amor y la muerte. Mire Ud., hasta en el Amor sagrado de Dios, Cristo muere por nosotros por amor.
    Pero el suicidio, hay el suicidio. Sólo hay que resistirlo. Y esa horrible tentación termina huyendo. Pero hace presa de los seres infelices.
    La Reina de Saba, me impresionó cuando ví la película "Salomón", y estaba ella convirtiendose... a la religión de su amado. Rogando al Dios de Salomón, por la vida de éste.
    Pero le digo, yo no me identifico con ella, no me hubiera dado ningún placer el ser una Reina. Me gusta la vida sencilla, la más sencilla, vivir con lo necesario, me parece lo justo. Poder ir a la playa, ver la puesta de sol a las 6:00. Si hay cerca un arrecife, mejor. Oler el mar, mirar su infinitud. Todo eso sin ser patricia, ni noble, ni princesa. Me gusta tanto la libertad, me he creido mucho a los neocontractualistas como Jhon Rawls...que no puedo siquiera pensar que tendría que haber seres coronados de oro, y otros que no lo fueran, teniendo la misma condición humana.
    Pero principalmente le he creido a mi padre: me ha enseñado una vida sin envidia, sin injusticias internas, desprendido, dadivoso, sin ambiciones extremas. Sus ambiciones han consistido en ver que sus hijos estudien...vayan a la Universidad.
    Le cuento que a mi padre le ha comenzado el Alzheimer. Por eso le dije que andaba perdido en la ternura de mi madre. Y ahora los veo más uno que dos. Son mis padres.
    Un abrazo, amigo. Me encanta coincidir temas.
    Y le digo más, yo he aprendido a ignorar algunas cosas, para que no me toquen, menos me dañen. No es mala práctica.

    ResponderEliminar
  16. Por las fotos que he podido ver en internet también pienso que se trata de una oración de liberación de un supuesto poseso. De todas las formas no entiendo que no se le haya hecho una valoración al supuesto niño poseso y un exorcismo, si procedía antes de la Misa de Pentecostés cuando el Papa Francisco se acerca para saludar a los niños enfermos. En cuanto a la oración de liberación, Fortea debería explicarnos la diferencia si la hay, entre un exorcismo y una oración de liberación en cuanto a los efectos. Pienso que una oración de liberación en algunos casos puede tener el mismo efecto positivo que el exorcismo, de hecho yo he conocido una oración de liberación realizada por un seglar en la que no fue necesario el exorcismo posterior, aunque según pienso esto no es frecuente y la oración de liberación es auxiliar del exorcismo, es decir, ayuda al exorcismo pero no le sustituye. En fin, no estaría de más que Fortea nos aclare esto.

    ResponderEliminar
  17. Rosa de los Vientos. Gracias por el enlace de la película "Que bello es Vivir". La habré visto no menos de 20 veces, entre otras cosas porque es una de las que no faltan en Navidad y como tú dices es muy bonita y levanta los ánimos.
    De las muñecas de mi niñez, no tengo ninguna. No sé que pasaría con ellas, me imagino que unas las rompería yo y otras mi hermana que era más pequeña. Si me acuerdo de que levanté a una la tapa de la cabeza, para ver como podía abrir y cerrar los ojos. Me imagino que me llevaría una buena regañina, pero en ese entonces no tendría yo más de tres años. Y aunque todos los años los Reyes Magos me traían una (¡que me encantaba!), no sé por qué no me queda ninguna.
    A los doce años iba a unas reuniones que daban las monjas los sábados por la tarde, y vi pasar a mi compañera de pupitre, que estaba interna y después se hizo monja, con un muñeco de goma grande y precioso. Cuando yo llegué a mi casa, le dije a mi madre que yo quería un muñeco, pero mi madre me dijo que ya era muy grande para eso.
    Una de mis primas, tenía un muñeco de goma grande y con una cara muy preciosa, con un traje lindo. Yo era diez años menor que ella, y estaba enamorada de ese muñeco, y su madre, cuando yo íba con mi padre de visita, (algunos domingos después de misa), me preguntaba si quería un rato el muñeco de mi prima. Yo, como no, decía que si, y cuando lo tenía en mis brazos, no me movía siquiera, no sentía pasar el tiempo, simplemente era feliz, y sentía muchìsimo el momento de tenerlo que dejar.
    Un día que fui con mi abuela, al salir empecé a llorar y a decir que quería un muñeco como el de mi prima. Tanta murga le debí dar a mi pobre abuela, que al final, la criatura entró en una tienda a comprarme un muñequito, que lógicamente no tenía absolutamente nada que ver con el maravilloso muñeco de mi prima. Me quedé al par, tan desilusionada como conforme
    Después cuando tuve a mis hijas, siempre he ido buscando "el muñeco de mi prima" para ellas. Han tenido muchos muñecos y muñecas muy lindos, pero no pude encontrar "aquel".

    Rocío me alegro que estés trabajando.
    Llevas toda la razón en que Jesús es el Esposo que nunca nos va a defraudar. Eso mismo lo digo yo continuamente.
    Pero en el Génesis, Dios dijo "No es bueno que el hombre esté solo" y creó a la mujer. La mujer por tanto ya venía con el marido preparado.
    Y cuando por circunstancias de la vida, no tenemos marido, nos quedamos vacías, en el aspecto afectivo que necesita la mujer del hombre.

    Un fuerte abrazo para las dos.

    Yo vi hace muchos años "El Gran Gatsby" y me pareció una historia muy triste y trágica.
    Vi en ella un hombre que a pesar de haber triunfado en la vida, no encuentra la felicidad, sino unas personas que lo utilizan, a él y a su dinero, y al punto en que esa utilización le acaba costando su propia vida, mientras los otros dos, siguen la suya.
    Es la historia de un juguete roto.
    De un perdedor.
    ¡Muy triste!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Don Ptolomeo, Vanessa Saba, es una actriz peruana, de origen judío o palestino. Bueno se parecen, es muy bella y dicen que muy inteligente. Por cierto ella no se considera judía ni árabe, es peruana.

    Querida Isabel: Espero que con el paso de los días vayas sintiendote mejor. Tal vez puedas hacer más paseos, de los que disfrutas tanto, con historia y cerca de tus agradables amigos. Trata de salir más. Ojalá pudieras tener otra mascota igual.
    Ayer tuve una desazón y hoy un día agotador, de verdad, apenas he dormido. No quiero abusar de mi cuerpo ni mi resistencia.
    Pero pienso que me falta tanto por hacer , tanto.
    No tengo mucha fuerza, últimamente...me quedo a veces dormida, me han dicho que estoy con anemia. La verdad cruda es esa.
    Te dejo, amiga, cuidate mucho. ¿Por qué no das un paseo con tus dos hijas? Sería lindo.¡¡ Otro día sólo con tu hijo. Que Dios bendiga mucho a tus hijos, Isabel.¡¡

    ResponderEliminar
  19. Jessi. Siento mucho la enfermedad que ha empezado en tu padre.

    Le va a hacer falta mucha ayuda, a él y a tu madre.

    Un fuerte abrazo. Y otro para Diego.

    ResponderEliminar
  20. Isabel: Gracias por los saludos a mi Diego. Gracias también por lo de mi padre. Sabes, me habla y recuerda tantas cosas del pasado, es hermoso escucharlo. Lo que se ha dañado es su memoria reciente. Pero mi madre lo cuida bien, van juntos a todas partes. Y mi padre bromea: dice que mi madre es su disco duro. Que le pregunten todo a ella.

    Don Ptolomeo, aquí está Vanessa Saba con don Mario Vargas Llosa.
    http://elcomercio.pe/espectaculos/716946/noticia-mvll-vanessa-saba-viven-magia-erotismo-mil-noches-noche

    y aqui en Cannes: http://elcomercio.pe/espectaculos/760466/noticia-fotos-vanessa-saba-deslumbro-alfombra-roja-festival-cannes

    ResponderEliminar
  21. Jessi. Las pérdidas aunque nos duelan mucho, tenemos que asumirlas. Si hay que hacerlo así con los padres, ¡imagínate!
    Luego como te dije ayer, las cosas vienen juntas y la prepotencia y la injusticia me afectan demasiado.
    Pero gracias a Dios, Él me da la
    fortaleza que necesito. ¡Bendito sea!
    En cuanto a salir más, no me faltan ocasiones con mi asociación. Pero tiene que ser algo que me llame mucho la atención, como caminares, visitas a museos o excursiones. En fin Dios dirá.
    Y los hijos cuando crecen tienen su propia vida. La mayor está casada y vive fuera de la ciudad. Y claro que salgo con ella, pero por su trabajo y su estado, no todo lo que yo quisiera.
    El hijo, que es el que vive conmigo, es muy independiente y le gusta salir con sus amigos, como es lo natural.
    Y la menor no le gusta salir por su problema de agorafobia. Aunque me dice que quiere venir a misa conmigo los domingos.
    Aprovecha ahora que tienes a Diego pequeño. Es la edad en la que los hijos, en verdad son tuyos.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Sí, yo creo que sí, Isabel.
    Pero de momento se irán a ver a mi hermano a Canadá. El quiere que estén con él una buena temporada. Están felices por ello, como dos niños.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Disculpa, Isabel. Lo último te contaba de mis padres.
    La verdad, es muy difícil olvidar a nuestros queridos animalitos, llegan a ser parte de nuestra familia por el amor que les tenemos.
    Trata de salir con tu niña, la más pequeña. Verás...que le va a gustar mucho. Inténtalo...
    Yo también creo que de pequeños son más nuestros...Como quisiera una tener en la mano el mar...y no se puede, verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jessi. Si cariño, el Alzheimer, como todas las demencias seniles cursan así. Pierden la memoria reciente, mientras se hace muy presente la remota.
    Mi abuelo paterno, cuando murió mi abuela, cayó en una profunda depresión y de ahí le vino una demencia senil. No sé si sería Alzheimer, porque todavía se hablaba poco de esa enfermedad, y confundía a mi hija Rosa María que era un bebé, con mi tito Antonio, (su hijo menor), y entraba en crisis de angustia, pensando que estaba en el tiempo de la guerra civil española, y su hijo que entonces era un bebé como mi Rosa corría peligro.

    Que Dios os bendiga a ti y a tu Diego.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:38 a. m.

    Creo que el padre Fortea puede estar equivocado en sus argumentaciones. O tal vez se trate de un tema opinable aunque son cuestiones bastante delicadas.

    http://www.20minutos.es/noticia/1819955/0/vaticano/exorcismo/papa-francisco/

    ResponderEliminar
  26. Big Eyes3:50 a. m.

    Sobre este episodio no voy a opinar, pero si me gustaria ver un exorcismo seria el de Kreisler. En primera fila. Podria durar varios dias, pues habria que expulsar una legion de demonios. Priceless.

    ResponderEliminar
  27. Dios los bendiga5:23 a. m.

    Creo que este episodio exorcístico del papa Francesco puede entenderse de varias formas muy distintas.

    Hay quien pensará que el pontífice intenta llamar la atención, dar cierto espectáculo mediático, habiendo observado el auge de las iglesias evangélistas (sobre todo en suramérica, etc.).

    Es decir, intentar atraer público y fieles a la verdadera Iglesia procurando que se hable mucho de él como papa mediático y cercano al pueblo. Un papa también puede ser estrella para los medios en el mejor sentido de la palabra.

    Por otra parte, también hay que tener en cuenta que hoy es mucha la gente que, aunque no haya caído del todo en el ateísmo, sí se niega a creer en la existencia del demonio suponiendo que el mal no existe mas allá del hombre.

    De esta forma, él ha dado a entender claramente que el maligno existe, hasta el punto que desde hace mucho tiempo que no se hablaba así de un papa en relación directa con el demonio. Y aunque no sea técnicamente un exorcismo sí es una acción del papa contra el enemigo de Dios.

    Comentar la noticia:

    En su primera homilía pronunciada en la Capilla Sixtina ante más de un centenar de los cardenales electores que lo ungieron como el flamante Papa Francisco, el ahora ex Cardenal Primado de la República Argentina, Jorge Bergoglio, recordó al escritor francés León Bloy cuando expresó que “el que no reza al Señor, reza al diablo”, porque “cuando no se confiesa a Jesucristo se confiesa la mundanidad del demonio”.

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89292-6/bergoglio-cito-en-su-primer-homilia-como-papa-al-mistico-de-la-pobreza-leon-bloy.html

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:18 a. m.

    Querida Jessi: lo del papá me ha conmovido. Ya sabes que entre mis innumerables trabajos he intentado entender el Alzheimer. A partir de ahora, cuando vuelva sobre esta enfermedad, os recordaré. Pediré a nuestro Dios por el. Y por vosotros. Es una enfermedad muy cruel. Conocí una espléndida Mujer que quedó destrozada. Y era tan bella.

    (Aquí, en tantas enfermedades, el Espíritu Santo puede jugar un papel importantísimo en las Investigaciones médicas para detener el proceso y si se pudiera, revertirlo. Es un gran Maestro. Hay que confiarse más a El, y pedir que ilumine a los Científicos).

    Un abrazo para tu padre.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo:Creo que el padre Fortea puede estar equivocado en sus argumentaciones. O tal vez se trate de un tema opinable aunque son cuestiones bastante delicadas.

    http://www.20minutos.es/noticia/1819955/0/vaticano/exorcismo/papa-francisco/

    2:38 a.m.


    La explicación que da el pade José Antonio es correcta.
    Vi el vídeo del niño al que le impone las manos el papa. Se ve como hace la imposición con una breve oración.

    Si vas alguna vez a la oración de sanación, en las que hay imposición de manos verás que muchas veces aún están más tiempo orando por las personas sin ser exorcismo.

    -Antes de hacer un exorcismo la persona pasa por muchos filtros de oración.

    -El lugar tampoco era el más correcto para realizar-lo.

    En este enlace aportan parte de la información que estoy mencionando.

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2360613/religion/polemica-por-un-posible-exorcismo-del-papa#.UZyc0tC7fXQ

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:34 p. m.

    Uma coisa é certa... Tudo é para a Glória de Deus! Este fato gritou para o mundo: Sim, o demônio existe e continua sua tentativa de destruir a humanidade!

    ResponderEliminar
  31. Eduardo4:58 p. m.

    Es evidente que el papa no practico un exorcismo sino una bendición sobre una persona que evidentemente la necesitaba. Creo que un exorcismo es algo muy diferente donde se aplican elementos muy precisos. El papa efectuo una oración de sanación.

    ResponderEliminar
  32. la rosa de los vientos8:52 p. m.

    Mi opinión sobre la oración del Papa, es que fue simplemente eso, una pregaria por un niño enfermo. Parecía afectado de parálisis cerebral. Fue muy breve. Perdonad la opinón de cosas que desconozco, es completamente subjetivo.

    Isabel, gracias, otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  33. http://amarillo-limon.blogspot.de/2013/05/el-exorcismo.html

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:45 p. m.

    Es día 23 de Mayo, Jueves, 22:05 P.M. Spain.
    Buena noches.
    Me he llevado un terrible disgusto.
    Resulta que esta mañana dejé a mis colegas de la Biblioteca una lámina , página 110, Creación y caída del hombre, Miguel Angel, Obra Completa, Taschen.
    LO he dejado así: La Creación, es decir, con su artículo determinado. Y silencio sobre la caída del hombre.
    En cuanto leí 110 me acordé de Dalmacio. Darmstadio, n.a. 110, m.a. 281.
    Datos de filiación del Ds: GSI, Gesellschaft für Schwerionenforschung, Compañía para la investigación de iones pesados; Paternidades:, por P. Armbruster, S. Hofmann, G. Münzenberg y otros.
    A las 18 horas me levanto de la Siesta con una canción que me sugiere amenaza, tras haberme explorado. Mis pecados. El pecado.
    La letra inicial es esta:
    Oh Señor, delante de ti,
    mis manos abiertas reciben tu pan,
    Oh Señor, espiga de amor,
    llena mi corazón.
    Y ENTRE TUS MANOS,
    OH SEÑOR, GUÁRDANOS, GUÁRDANOS,
    DINOS LO QUE ES AMOR.

    La canción no puede ser más conmovedora. Me sentí malo. Y es que ante tan bondad del Señor , dependiendo de tu sensibilidad, te puedes sentir que le has maltratado. Me gustaría saber si esa canción le fue inspirada a don Carmelo Erdozáin como consecuencia de experiencias de amor o como consecuencias de experiencias de pecado. Solamente él (Lui) puede aclararlo.
    Los Sacerdotes también son humanos. Recordemos el famoso Salmo Miserere del Rey David.
    Como ustedes observarán no dejo títere con cabeza. Todo lo humano es humano.
    Pero es que hay canciones que actúan así, recordándonos el bien que no hemos hecho o el mal que hicimos, tal vez sin querer o sin saber, o por no estar tan bien dotados de un gran corazón.
    Esta misma opinión la podemos tener de los poetas, escritores, pintores, etc. Se llama dolor de corazón.
    Pues de todos estos dolores, por tu gran bondad, ¡Líbranos Señor! Y Cúranos.
    Regresemos al Darmstadio. No sé por qué razón me ha resultado peligroso. Tal vez porque se hable de fusión. O algo así.
    Estimada Jessi: hice bien en mencionarte ayer el bazo. Esta tarde por razón de mis búsquedas en la Biblioteca me topé con Amiloidosis. El corazón ; la piel; los nervios periféricos, con trastornos sensoriales y motores a menudo de los miembros inferiores; los órganos digestivos; los riñones ;el hígado ;el bazo ;los músculos; el sistema nervioso (los depósitos de placas amiloides son la causa de la enfermedad de Alzheimer ). Fin. Recherches cliniques de Monsieur Anselme, dit Ptolomeo, dit Don Algo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:47 p. m.

    Como ves, Jessi, al menos estoy pensando en tu padre. De nuevo os envío un abrazo.
    ¿No te ha sucedido a ti nunca el sentirte conmovida, enternecida, culpable, al escuchar alguna canción? ¿Te analizaste? En realidad, la humanidad lo ha pasado siempre muy mal. Y para que no te pases de la raya, la muerte.
    No sé por qué razón he quitado al título de ese capítulo sobre La Creación el tema de la Caída del Hombre. Oye Jessi, entre las Religiones, Los libros sagrados, Los Reyes y Poderosos de la Tierra, la gente normal y corriente, nos pueden hacer muy culpables. Imagínate esas pobres mujeres juzgadas por sus esposos, analizadas hasta en sus más ínfimos detalles, para torturarlas, y a veces sentenciarlas a muerte. Y repara en esos hijos que escuchan al padre Juzgando a la madre. Es horrible este mundo. Y lo que me fastidia ahora es que se nos oculte que también los Curas son pecadores.
    Pero para cambiarlo estamos nosotros. Muchos no saben ayudarte.
    Y se lavan las manos.
    Pues ese sermón de Fortea, el menos cuatro, en su enlace, habla de amores. No sé si lo leeré. NO.
    Queridos amigos de la Biblio, mañana se hablará en el Consejo de Ministros sobre la creación de empresas. ¿Y sobre el Diluvio? Os lo elegí, página 99. El Einstenio. Bueno, pues que aproveche. ¿Darán el visto bueno a algo? ¿Para qué sirve el Einstenio?
    Yasna me dijo que no sabía aprovechar esos dones. Tiene toda la razón. Lo mejor es buscarse un culpable. ¿La Central de Garoña? Pues adelante.
    Jessí, querida amiga, sabes que bromeo para perfumarlo. Por si oliese inadecuadamente.
    Don Carmelo, tranquilo. A muchos compositores les viene la bondad después del pecado. Ahí tenemos a nuestro querido Espronceda, después de la DesesperaÇao vino el Arrepentimiento.
    No quiero que sufran inocentes.

    (Perdí el tiempo seleccionando marcadores tumorales. Ya lo sabía si lo hubiese pensado. Si existiese no habría que buscarlo. Hay que buscar lo que no se conoce. Buscaré en algún concentrado. Y no os merecéis mis esfuerzos castellano y leoneses).
    Jessi, un matemático Peruano residenciado en Francia ha resuelto un difícil problema sobre los números primos. Le felicitamos.

    Don Algo.

    ¡Pero qué bien se está en el Subterráneo, Jessi.

    http://www.youtube.com/watch?v=EZznFKY2GRc

    Preciosa canción. Juegan con nuestro mejor corazón.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:51 p. m.

    Digo yo una cosa: bajo el influjo de estas santas canciones es como para salir en busca de todos lo que nos necesitan, besarles, abrazarles....
    Y sin embargo,
    ¡Naranjas de la china!
    El efecto es estrictamente privado. No trasciende gran cosa. Dura menos que un caramelo a la puerta de un Colegio. Jajajaja.
    Hermanas y hermanos.
    Me meo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:37 a. m.

    Buenas noches y hasta mañana.
    Ya encontré pareja a esa canción de Comunión.
    Pareja musical, se entiende.

    http://www.youtube.com/watch?v=UXs7ZdOtsMg

    Elegí hemoconcentracción. A ver si ahí encontráis algún nuevo marcador.

    Buenas noches.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, Don Ptolomeo:

    En el Perú son las 4:16.pm.
    Verá que no escribo tan rápido. Gracias por todo lo que me dice debo hacer con mi padre. Me gustó mucho eso de las caricias; yo le he regalado un perro de peluche y le ha gustado mucho, me ha dicho que le pondrá el mismo nombre de un perro que tuvo cuando niño: Coco. Su peluche se llama Coco.
    Lo ha puesto al lado de su Tv. en su cuarto. A él le gusta ver RTVE. jaja Le he comprado aceite de Sacha Inchi, tiene omegas que le ayudarán. Pero le haré escuchar música, la que a él le gusta. En realidad a él y a mi madre les gusta la música mexicana. Mi madre le hace escuchar en Youtube. El le dice ahora tal, ahora pon a tal. Y así. Por eso conozco esas lindas canciones mexicanas. ¿Ha escuchado "Sombras", de Javier Solis? Mi madre la cantaba. Es algo dramatíca. Como "Luz de Luna":
    "Yo quiero Luz de Luna para mi noche triste...".
    A mí me gusta la música de la Trova Cubana, dicen que son músicos de "izquierdas", pero yo no puedo evitar estremecerme con sus hermosas canciones de amor. Y ellos tienen muchas.

    Ejemplo:

    www.youtube.com/watch?v=ECpyoQT4BVw

    Te amaré, te amaré como al mundo
    Te amaré aunque tenga final
    Te amaré, te amaré en lo profundo
    Te amaré como tengo que amar.

    Te amaré, te amaré como pueda
    Te amaré aunque no sea la paz
    Te amaré, te amaré lo que queda
    Te amaré cuando acabe de amar

    o esta otra:
    Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos
    era que pasaba un ángel que les robaba la voz
    y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
    que de tal suerte, yo todavía, no terminé de callar.


    Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
    pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.
    Sin querer se hace una ofrenda, que pacta con el dolor
    o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.


    Ahora comprendo cual era el ángel
    que entre nosotros paso:
    era el mas terrible, el implacable, el mas feroz.
    Ahora comprendo en total este silencio mortal.
    Ángel que pasa, besa y abraza.
    Ángel para un final.

    Ya ve, me han estremecido un montón de canciones.
    ¿Cuántas? no sé. A veces he escuchado una sola, la misma, durante semanas, como un delirio. Eso me ha pasado con :
    "Volver a los 17, después de vivir un siglo, es como descifrar signos sin ser sabio competente.. es como...." . De la gran Violeta Parra, chilena ella. ¿ La conoce?.
    También me gustan sus tapices...como quisiera tener uno y ponerlo junto a mi ventana. Por ejemplo:
    http://adriana-burt.blogspot.com/2009/10/el-arte-de-mercedes-sosa-el-arte-de.html (fijese en el hombre de rojo, tocando la guitarra).
    Verá, he puesto un alto, y ahora son casi las 06:00 p.m. porque vinieron dos señoras para hablar de la violencia de género y plasmar unas aportaciones mías a un Plan. Ojalá sirvan estos aportes, sean para Dios.

    Me dice Ud. tantas cosas, que tendría que poner sus escritos, y examinar sus párrafos uno a uno.
    El Padre Fortea me simpatiza mucho, porque es un sacerdote, si bien algo hierático, también es muy correcto, es un sacerdote que no le hace trampas a Dios. O sea es un Sacerdote de los que están escasos.
    Mi querido amigo, es un placer escribirle, y leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Don Ptolomeo:

    Me olvidaba comentarle respecto a su receta de ternera con puré. Aquí hay buena carne de res, argentina también. Pero más me gusta el pescado. La verdad sí, me gusta mucho el pescado. Una ensalada: pienso en rábanitos con tomate y cebolla picado en cuadritos pequeños, un poco de choclo (granos de maíz sancochados y tiernos), y un poco de germinados de soya. Me ha hecho reir preguntandome si soy estreñida. No lo soy. Lo era en mi adolescencia, porque estaba muy preucupada por el tema del físico. Pensaba que mis ojos no eran bonitos; porque mi hermana me dijo que parecían los de un borracho, mire Ud. una hermana diciendo eso. Entonces yo lo que no quería era mirar a ningún lado y a nadie, por verguenza de mis ojos. Pero después descubrí que eran en realidad bonitos, me lo dijo alguien que quise mucho. Y ya después no me he estreñido nunca. El ser humano es increíble.

    Le dejo una canción:
    www.youtube.com/watch?v=bmbYvXTbBvM

    ResponderEliminar
  40. He encontrado esta bella oración para antes de dormir. Se la comparto.


    Antes de cerrar los ojos

    Antes de cerrar los ojos,
    los labios y el corazón,
    al final de la jornada,
    ¡buenas noches!, Padre Dios.
    Gracias por todas las gracias
    que nos ha dado tu amor;
    si muchas son nuestras deudas,
    infinito es tu perdón.
    Mañana te serviremos,
    en tu presencia, mejor.
    A la sombra de tus alas,
    Padre nuestro, abríganos.
    Quédate junto a nosotros
    y danos tu bendición.
    Antes de cerrar los ojos,
    los labios y el corazón,
    al final de la jornada,
    ¡buenas noches!, Padre Dios.

    Esta es otra.
    Sólo le pongo un párrafo porque es algo extenso, pero lo he encontrado en Catholic. net, como: Oración del Perdón.


    "Señor Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida.
    Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar.
    Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo"

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:26 a. m.

    Lo que hicieron las monjas en el asilo de las Magdalenas en Irlanda es propio del Diablo o de la Iglesia? Fue esclavismo, lo mismo que vivir de los impuestos de los trabajadores para luego llamarles pecadores.

    La Iglesia para mi es una obra del demonio, como puedes exorcizar si tu Iglesia esclavizó en Occidente hasta finales del XX y vive de los impuestos (10000 millones en España) de los trabajadores en todos los países? Puede exorcizar quien representa el mal? No es una incoherencia? Creo que las leyes de la lógica nos superan a usted y a mi, señor Fortea.

    Usted parece serio, no muy inteligente ya que no aplica el método científico a sus propios razonamientos, pero al menos parece serio, me gustaría saber su opinión sobre lo peor de la Iglesia católica.

    Le pongo el enlace a la película de las Hermanas Magdalenas señor Fortea?
    http://www.youtube.com/watch?v=fdWdcwkhqpM&list=UUZDBCcj0xMq5TAu2wYDpW_Q

    Al documental?
    http://www.youtube.com/watch?v=pSZ9i9NaUU4&list=UUZDBCcj0xMq5TAu2wYDpW_Q

    Está en inglés, espero que lo entienda, no lo han puesto en latín aún.

    A mi como científico me parecen ustedes peligrosos, son ustedes la historia misma de la destrucción de la humanidad, los científicos construyen, y ustedes toman el dinero de la sociedad para llamarles pecadores.

    Qué opina de la destrucción en educación que ha hecho el ministro español en nombre de su secta?
    Hay que ser muy ciego o muy malo para defender a la Iglesia Católica.

    Fd.: Don Povilitel Muj.

    ResponderEliminar
  42. Querido Pastor y Amigo, muy buenas noches.

    Gracias por cada bendicion o plegaria que desgranan ustedes Pastores benditos por nosotros pueblo que camina entre tinieblas.
    Gracias por su vida donada por los hermanos..
    Lucia del Pilar - Colombia lo quiere volver a tener entre nosotros.Un abrazo y unidos en la oracion hasta llegar al Padre de donde hemos salido puros.










    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:02 a. m.

    Le puedo comentar algo, yo que soy de Argentina? la verdad este señor, que hoy es pontífice, siempre tuvo mucha discreción con semejantes asuntos, y siendo un hombre inteligente no sacaría conclusiones tan apresuradas. Lo que hizo, en mi opinión, es algo que él ha hecho siempre en su tierra por gente enferma, orar de forma sencilla.. le aseguro que por acá hay mucha gente -que da su testimonio- que agradece esas oraciones, con un bello recuerdo de él.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:10 p. m.

    Buenas noches. Ya estoy aquí. Hoy es domingo día 2 de Junio del Año 2013. España. Son las 23:05. Y el Meridiano que pasa por Madrid es el 3° 41′ 31″ W.
    Hoy es la importante Festividad del Corpus Christi.
    Y la Iglesia Católica ha realizado una colecta en favor de Caritas. Los Pobres.

    Ptolomeo.
    NO sé si regresaré esta noche.
    Ya he cumplido con creces.
    Tengo el Ruedo Ibérico pendiente. Lo renovaré. ¡Pobre gente la que la esté esperando para algún trabajo escolar esa novela! Lo devolveré. Y si acaso, en otra ocasión lo retiraré.
    Mis pistolas Magnum son de chocolate.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:32 p. m.

    Acabo de recordar al niño chino que se fue por el retrete en un parto imprevisto. (¿SI? o es práctica frecuente entre los Chinos?).
    Bien, En TV Canal Telecinco he visto a un matrimonio Chino que reclaman justicia por su hijo víctima de la brutal represión de la Plaza de Tian'anmen en 1989. El próximo cuatro de Junio van a cumplirse 24 años.
    Creo que ya es tiempo más que suficiente para que el Partido Comunista Chino revise con audacia aquella injusta represión. Aquel brutal atentado contra los Derechos Humanos.
    Los Comunistas han dejado una estela de horrores en los Países donde han gobernado. No han trabajado por los seres humanos. Han trabajado por y para el partido. Es bueno recordar a don Enrique Tierno Galván cuando dijo que "Dios nunca abandona a un buen Marxista", y debería traducirse por "Dios nunca abandona a quienes trabajan por la Justicia".
    Les dejo.
    Me solidarizo de corazón con aquellas víctimas. Y con sus familias.

    Don Algo.
    Me voy a ver ese maldito meridiano. Y a intentar dilucidar el Misterio de los Medallones de San Marcos. Me vendría bien algo de claridad. Trabajar en la noche es malo para el cerebro porque te puedes forjar ideas pesimistas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:27 a. m.

    Buenos días. Lunes 3 de Junio de 2013. Hola amigos Chinos. ¡Venga, haced algo hermoso!
    Son las 9:03. Ayer quedé pinchado por una canción que interpretaba una joven talento de la Opera, una joven Canaria, que necesita que dirijan esa voz tan adecuada.
    Fue en tiempo tan Feliz. Me llega con retraso. Ha tenido que pasar una noche.
    UNA FURTIVA LÁGRIMA "Aria de Nemorino" - L'elisir d'amore

    http://www.youtube.com/watch?v=J7RASv96yQA

    Querida Angeles: hoy tengo que acompañar a una hermana para un tema de falta de cotizaciones para acceder a la pensión. Le falta un año. Las mujeres de otra época, ya sabes. Iremos a la Tesorería General para darla de alta en el Convenio Especial. Total que de los cuatrocientos y pico que cobra de ayuda tendrá que destinar doscientos y pico para las cotizaciones. El caso es alcanzar el objetivo de que reúna los quince años cotizados, a los que se le sumarán los que procedan por minusvalía.
    Esperemos llegar a tiempo, ¡con tantos cambios!

    El Salvador.
    Estaba analizando el drama de la madre Salvadoreña a la luz de nuevas inspiraciones. La Doctrina Católica prima el derecho del no nacido sobre la Madre en caso de peligro para la Madre. Y la Sagrada Escritura no, en términos generales.

    Lectura del libro del Eclesiástico 3, 2-6. 12-14.
    Dios hace al padre más respetable que a los hijo y afirma la autoridad de la madre sobre su prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha.

    Éxodo 20.
    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
    8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo: 9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas; 11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

    Fin.
    No se me había ocurrido antes. ¿En qué fuentes se habrán basado los Católicos para preferenciar en caso de peligro los derechos del hijo, que no puede sobrevivir solo? ¡Y mira que me gustan los niños y les defiendo! Pero...

    Y qué le sucede a esa ópera que me ha traído el nuevo día. Anda, que este señor nació en Caén, Daniel-François Auber, y recuerdo que anoche pasé cerca a través del Meridiano de Madrid, 3,41,31 W. Langre, Cantabria, España - Brest, Francia, - Achereamie, Escocia y Grand-Bassam, París, Rue Camels: No. África. Costa de Marfil. En cualquier caso elegí el Norte.
    Lo dicho. Feliz día.
    Ese Aria me gusta.
    http://www.youtube.com/watch?v=J7RASv96yQA

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:33 p. m.

    Buenas noches. Infierno 5.
    Dice usted, y me cuesta mucho citarle: Lo terrible del infierno no son sus sufrimientos, sino la eternidad de esos sufrimientos. Fin
    Tiene usted un sentido de la proporción desquiciado.
    Me parece. Compara usted toneladas de pecado contra gigatones de castigo. Y me quedo corto. Veamos que nos dice Wikipedia sobre el Gigatón: Un gigatón es el equivalente en el SI de 1×109 toneladas; 1.000 megatones; 1.000.000 de kilotones; o 1.000.000.000 de toneladas en su formato totalmente expandido.
    La energía liberada por la explosión de un gigatón de TNT es de 4,18 10×1018 julios, equivalente a un terremoto algo más fuerte que el de Santiago de Chile, 1985 y más débil que el de China, 2008".

    He visto en el Telediario de la Cinco noche una recomendación de limpiar los bosques de hierbajos porque ha surgido mucha vegetación por las lluvias y hay que prevenir los incendios. Mientras contemplaba medallones deteriorados me saltó "hojarasca". Es decir, algo inútil. O motivos ornamentales arquitectónicos del renacimiento. Es que luego lo estudié. Volutas. ¿Y por qué volutas? Será por el Infierno.
    Ventajas de la hojarasca en los campos: fertilizante, evita la evaporación de la tierra y permite que la lluvia profundice más el suelo. El Humus. El Mantillo.
    Ustedes verán qué es lo mejor.
    Podría contar más.
    Si, hablaremos del infierno. Pero antes, repetiremos la canción.
    Pavarotti.
    Hoy he verificado si se da el cáncer en Tenores y Sopranos. Por lo de Voces. (Parece que me voy espabilando). ¿Se les ocurrió? No padre.
    Tengo un dato curioso. El fallecimiento de María Callas y el fallecimiento de Enrico Caruso.
    Enrico Caruso muere en 1921 de una complicación de pleuresía. María Callas: El 16 de septiembre de 1977 María se despertó en su casa de París. Desayunó en la cama y fue hacia el cuarto de baño. Tenía un dolor punzante en el costado izquierdo y se desmayó. Y murió, claro.
    Escuché en el Telediario algo sobre una terapia que permitirá al sistema inmunológico -linfocitos- reconocer células malignas. Veinte por ciento de curaciones en cáncer de piel en ensayos. ¿Suficiente para seguir confiando?
    Me gustan estas Arias.
    http://www.youtube.com/watch?v=H8hI0djx8SI

    http://www.youtube.com/watch?v=EhiZtm6jyOw

    Hoy me estoy dando cuenta de las bellísimas voces de Ópera.
    Plácido Domingo es buenísimo.
    Que Dios se lo pague a esta tan buena gente.

    Anselmo.
    Y a los Autores de Libretos y Músicas. Y todo porque escuché de pasada, el día de la Joven de Canarias, un poquito de esta Aria.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:51 p. m.

    Brevemente sobre el Infierno.
    Ya que estamos con Elixir de Amor, estudiemos Elixir.
    Diccionario, ELIXIR: Medicamento o remedio maravilloso.

    Biblia de Jerusalén, Génesis, capítulo tercero:22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»
    23. Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde habiá sido tomado.
    24. Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida.
    Fin.
    Análisis de pasada: árbol de la vida = elixir de eternidad. Dios los expulsa de la eternidad que tienen a su alcance conseguir porque de seguir en el Paraíso El no podría impedirles que tomaran del árbol y viviesen eternamente. Este punto de vista ni siquiera se les habrá pasado a los Teólogos por la cabeza, ni remotamente. Yo veo aquí la gran talla democrática de Dios. Veo en El cosas magníficas. Hagan el favor de estudiarlo con seriedad y mucha devoción: es la palabra de Dios contra la palabras de ustedes.
    Y les dejo, porque me temo que estoy perdiendo miserablemente el tiempo.

    Les voy a dejar un trabajo, creo. Es que me saltó. Y cuando algo me salta puede tener más alcance del previsto. Por ejemplo, marcapasos, "a demanda".
    Route de la Demande‎, Forêt Domaniale de Saint-Germain-en-Laye, 78100 Saint-Germain-en-Laye, Francia.

    ABC: La Guardia Civil en colaboración con la Dirección Central de Inteligencia Interior francesa (DCRI), dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción, número 3 de la Audiencia Nacional, en la investigación que se desarrolla sobre el secuestro y desaparición del industrial zaragozano Publio Cordón Munilla, cometido por la organización terrorista PCE(r)-Grapo, ha hallado un “zulo” en un bosque situado en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier, al norte de Paris (Francia).
    Cómo llegar: 11,6 km, 16 minutos.
    Nunca me gustaron los Grapos. Y don Pío Moá, tampoco, por haber pertenecido a ellos. Y se le ve el mismo talante de fanático, pero ahora en el lado contrario.

    El trabajo en cuestión. El esfuerzo de las voces.
    Los tres tenores, O´sole mio y Nessun dorma Subtitulado al español.
    NO se asusten con mis tontadas.
    Por cierto que hoy me enteré que el Cáncer también se contagia por la boca. VPH. Es estigmatizante. Lo siento. A cualquier le podría ocurrir. Cuidado con los besos y el sexo oral: incompatibles.

    http://www.youtube.com/watch?v=m1TxwmS2ED4

    Anselmo.
    Pues ese cáncer por las voces llevo tiempo con él como saben. Si lo consigo espero que me otorguen el premio Nobel.

    Turquia, meridiano 33 a 40 Este. No sé.
    De los Soles ya hablaremos si me acuerdo.






    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:54 a. m.

    Son las 0:53 horas. Meridiano de Madrid. 4 de Junio.
    El elixir de Amor me ha inspirado mucho. Volutas: en parte, resuelto. Órdenes arquitectónicos. Ya saben, ese gran Arquitecto, Vignola, creo.
    Una furtiva lágrima. Preciosa.
    Una furtiva lágrima
    De los ojos suyos brotó,
    Aquellas alegres jóvenes
    ella envidiar pareció.
    Una furtiva lagrima
    negli occhi suoi spuntò:
    Quelle festose giovani
    invidiar sembrò.

    Órdenes: Dórico = sencillo, austero.
    Jónico = volutas.
    Corintio = hojarasca.

    Elijan. YO me quedo con "salpicadero" porque he notado que se presta a mucha confusión. Una cosa es el tablero de instrumentos (salpicadero) y otra cosa es la parte superior (cubresalpicadero), donde solemos dejar revistas que se desplazan en las curvas y molestan mucho.
    Dóricas suelen llamarse a bonitas botellas de aceite, envases de 0,5 litros. ¿Les suena?
    Y ahora mismo podemos entender mejor el uso de "dóricos cantores" en la Epístola moral a Fabio.
    Quiero imitar al pueblo en el vestido,
    en las costumbres sólo a los mejores,
    sin presumir de roto y mal ceñido.
    No resplandezca el oro y los colores
    en nuestro traje, ni tampoco sea
    igual al de los dóricos cantores.

    ¿Quedamos otro día?
    Ha sido un gran favor para alguien.
    Creo.

    Saludos.
    Anselmo.
    ¡Menudo ganado! ¿Eh? http://www.youtube.com/watch?v=G87TW-7B_S4

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:00 a. m.

    ¡Que precise el Meridiano! Spain Time: Central European Time (CET).
    TUESDAY, 4 JUNE, 0:58:53 A.M.
    GMT + 2:00

    Y qué mas dará lo del Meridiano de Greenwich!

    Anselmo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:02 a. m.

    Aquí todo el mundo que ya está sobrado a chupar de mi publicidad.
    Queridos Turcos: os amo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:04 a. m.

    Menos Islam y más respeto a la libertad de los seres humanos. A su razonable libertad. Esto no se acaba. Tienes que pensar y creer lo que a ellos les parece que es lo que hay que creer y saber.
    ¡Una Monarquía laica es lo que necesita Turquía, porque la República no les ha funcionado!
    Y más Ópera y menos té.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:37 a. m.

    Buenos días.
    Juicio, Magdalena, Troyanos.
    Cuando hablábamos de Juicio (Primicia: Escatología) yo pensaba en un gran Juicio. ¿Supremo? NO. El Juicio de
    José Bretón.
    Magdalena me ha tenido en cierta medida ocupado estos últimos días. Magdalena de Sucia. ¿Por? Es una probabilidad.
    Troyanos: grandes compañías.
    Si la Policía usa troyanos para investigar ordenadores entonces comenzará la guerra de los Troyanos. Tiene que existir otra medida.
    Cuando hablamos de Troyanos y Medallones del Antiguo Convento de San Marcos, Priamo. Y Helena, que me ha venido a la cabeza hace un momento. Wikipedia: Helena (en griego antiguo significa "antorcha"), a veces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitología griega; su leyenda es aludida por casi todos los mitógrafos clásicos. Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que dio origen a la Guerra de Troya. Fin.
    ¿Una especie de Eva?
    El Sr. Recep Tayyip Erdoğan, Primer Ministro de Turquía ha liberalizado mucho la Economía en lugar de liberalizar otro tanto la Religión. Yo diría que primero hay que liberalizar la Religión, Lo privado, y la Economía debe vigilarse y limitarse más. La imagen que nos ofrece Google Earth de Estambul da la impresión de una ciudad muy compacta. Como las Ciudades Chinas. Hay que dar más espacio a la población.
    Todavía me quedan las brasas de "Una furtiva lágrima". Por cierto, que las proteínas pueden ser comida salvo rechazos. Y que los virus deben ser también explicados en términos de "comida" por su envasado. Jajajaja. ¡Esto se llama reducir a un denominador común! ¡Buen trabajo, muchcacho!
    Cuando yo hablaba de un salario de 500 euros también hablaba de un complemento por parte del Estado con el fin de dar un impulso al comercio exterior y una una energía de activación a los Empresarios. Me distanciaba del Banco de España.
    Dejar que floten los salarios, que coticen en bolsa,
    .... Hay teorías para todos los gustos.

    Quedamos pues en Príamo. Primus. Primero. ¡Bien elegido! Una gracieta: o Dio como pri amo, non e possibile...! avere tra le braccia
    tanta felicita'
    Baciare le tue labbra
    che odorano di vento
    noi due innamorati
    come nessuno al mondo

    ¿Cómo lo llevamos? Jajajaja.
    Hoy nos toca corte de pelo.
    Don Algo.

    ¡Viva el escándalo!
    ¿Y le golondrini?
    http://www.youtube.com/watch?v=-pMU907jlZA

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:42 a. m.

    Me olvidaba: hoy es Martes, 4 de Junio de 2013. Son Las 10:38:27, Martes 04, junio 2013 CEST AM en Francia. París.
    Cuadra. Helena fue seducida o raptada por Páris. Una Hélène, 57290 Fameck, Mosela, Lorena, Francia, para verificar cómo se escribe en francés.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:18 p. m.

    Hoy ha escrito usted un Post maravilloso. Ojalá que solamente sean un puñado. En efecto. Así es.
    Hoy tengo que darle las gracias. Cuando se es honrado
    mejor que mejor.
    Buenas tardes. Gonlondrinas. Procedentes de África, pongamos por caso, vienen a España a finales de Abril y permanecen con nosotros hasta pasado el verano. Buscan un clima templado. Su primera puesta de huevos la hacen en Mayo. Hasta dos puestas por temporada. De tres a cinco. Y tardan de 15 a 16 días en incubarlos. Fabrican unos nidos con pegotes de barro. Y no los fabrican todos los años.
    Tienen color amarillo limón en la boca, ¿cuando abren el pico? ¿Tienen buena memoria? Dicen que son más competentes que las palomas para el envío de mensajes. Son animales limpios, creo.
    Y los golondrinos son ganglios inflamados. Axilas.
    El descenso del paro puede que lo expliquen muy bien los hábitos migratorios de las Golondrinas. Ojalá fuese ya el principio del fin.
    He pasado un buen rato leyendo el artículo de la llegada de la Guardia Civil a la casa de don Juan Lanzas. Sus progenitores les recibieron con guasa.
    Los Andaluces que son tan graciosos e hirientes cuando quieren, pero ingeniosos siempre, le podrian haber llamado Juan Longinos. Ya sé que parece algo sacrílego contra la fe popular, que no tiene por qué ser verdadera. Wikipedia: La leyenda de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medioevo, agregando datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano, Italia, conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia Católica y otras comuniones cristianas. Fin.
    Lanciano. Lancia. Laciana. Laciano.
    Y enamorato, enamorata.... ¡Viva il mondo italiano!
    jajajaja. ¡Qué países!
    A ver donde está Lanciano. ¿Chieti o Perugia? No me fijé. Chieti. Vino San Fino Chieti: ¡da unas ganas de comerrr! ¿Como la quina Santa Catalina? ¡Cómo me funciona ahora la mente! Pues sí, Biblios, muy majos. Me habéis adivinado el pensamiento, la pensée. Y será por mi devoción a Francia. Esta mañana, cuando les dejé "Hélène" me llevé la idea de volver sobre Santa Catalina Labouré. Zoé, Vida, se llamaba de nombre civil. Y me encontré un libro sobre "cómo tejer, Labores". Y un manuscrito sobre las Horas de Catalina de Cleves, Catherine. (No sé si es casualidad o es que me repito. Da igual. En cada pasada profundizo más.)
    Dio como ti amo, de don Doménico Modugno. Nacido en Polignano a Mare. ¿Polígamo a mares? Que en paz descanse este buen cantante. Y gracias por consolarnos. Falleció en Lampedusa, mundo siciliano. Mafia.
    Pero yo tenía algo... Papiroflexia. Pérgamo. Pero Pérgamo no está en Italia, ¿Está enTurquia? Entonces será Bérgamo. Y los enamorados están en Verona.
    Les dejó porque al final terminaré en Londres.
    Quiero enviar un saludo a doña Mercedes Alaya. Hoy de nuevo, por estar en portada del ABC, le examiné atentamente la ojera del ojo derecho. No he podido profundizar debido a mis escasos medios. Me hubiese gustado escarbar detrás. Cuídese usted, señora. Aunque la encuentro bien de salud.
    "Queridos padres: por la presente me encuentro bien de salud, a Dios gracias. Pues verán queridos padres, resulta que me corté el pelo y me lo dejaron algo corto según mi mujer. Debo estar horrible de feo. Me compraré un gorro. Les mando un abrazo. Que la madre vaya más al Médico, al doctor Jaén.
    Y usted, Padre, cuídese. Yo bien. Muchas gracias."

    Don Algo.
    Jajaja. ¿Qué si estoy borracho? Nunca estuve más sereno. Me apetece reír. Dicen que el llanto no ye buenu.
    ¡Anda, la "inamorata" resulta que ahora está en MIlano. (Tengo que pasarme por Italia cualquier día Joli). Doña Angeline: no se corte usted tanto. Déjese ya de tanto Cirujano.



    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:33 p. m.

    Esta Santa merece un DIEZ sobre Diez. ¡Qué devoción más sencilla y asequible para todos!
    Una gran Santa, me parece. Yo llevo su medalla en mi monedero, aunque apenas me acuerdo. Imagino que ella cuidará de nosotros. Amén.
    Acabo de renovar mi fe en esa Medalla. Está bien.


    Absolutamente creíble todo. http://www.ewtn.com/spanish/saints/Catalina_Labouré.htm

    "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".

    Me largo a descansar. Ya agoté el tintero. (lo de don Juan Lanzas tiene su gracia. Inmunidad.)

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:25 p. m.

    Buenas noches.
    Son las 22:53 en España. No estoy en Pasadena, EE.UU.
    donde falleció un estimado premio Nobel que ustedes, los amarillos, podrían consultar. Se llama don Max. Descanse en paz, amigo.
    Ya saben ustedes que los amarillos deberían ser las víctimas de los virus de la hepatitis ¿Cual?, ¿A,B,C,D?. Ictericia.
    No quiero contar más porque me cuesta mucho trabajo recurrir a mi libreta. Pero lo que se dice "TRABAJAR" trabajo a destajo.
    Estoy tan cansado que lo voy a dejar.
    Hala.
    Antes les dejo con un tema que satisface plenamente mis trabajos. EL CINCO. ABC: Pequeñas partículas que permanecen en el aire durante largos períodos de tiempo son las responsables de la propagación de más de la mitad de infecciones de gripe A ....Cuando estornudamos o tosemos expulsamos al aire pequeñas partículas y, en algunas de ellas, cuando estamos infectados, viajan los virus de la gripe. Aunque suene un poco extraño, los epidemiólogos distinguen entre las gotitas más grandes, que se depositan en el suelo a una distancia de 1-2 metros de la fuente emisora, y otras más pequeñas, con un diámetro inferior a 5 micrómetros, que pueden permanecer en el aire durante períodos más largos de tiempo; éstas se conocen como aerosoles. Lo que sugiere ahora el equipo de Benjamin Cowling, de la Universidad de Hong Kong (China), es que la presentación clínica de la gripe varía diferente en función del modo de transmisión; FIN.
    Los filtros. Y las Arias. Aire.

    ¿Y "devolver", a efectos del Juicio final? Hoy lo estudié. Rendre. Restituir. Return. ¿Recuerdan el poema de Rubén Darío, Margarita? ¿Era necesario que hoy pasara por ahí, o es Sota, Caballo y Rey? ¿Tienen que ser Francesas? ¿No podrían ser Franceses? Por cierto que hoy elegí región francesa para vivir. Y Española.
    ¿Que me vaya a Pasadena? No me importa.
    Limousin.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Limousin_region_locator_map.svg

    No. Tengo que repetir la elección. La que está justamente encima. ¿Loches o Le Blanc? Vamos a hacer una cosa, tomemos el meridiano de Loches y sigámoslo hacia arriba. No lo sabía. el 0,0,0 Este.
    47° 0′ 0″ N, 0° 0′ 0″ E.

    Saludos a Turquía. Santa Sofía.

    (Los Políticos son aves carroñeras. Me refiero a aprovechar las estadísticas del paro, a la derecha o a la izquierda. Y ojalá sea confirmada como tendencia tan sorprende cifra de nuevos empleos.)
    No me interesa tanto la Monarquía. En mi caso ha sido un quebradero de cabeza. Pero mucho mejores que toda esa sangría de parlamentarios. Cuanto más dinero administren más poder tendrán. No obstante, es necesario y urgente ocuparse bien de la Sociedad.)

    Me han dejado a Santa Margarita. Yo también busco raíces Santas francesas a efectos de posibles "soplos". Después de la siesta la trabajé. Santa Margarita María Alacoque.
    Venga, venga...
    Hasta otro día.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:07 p. m.

    Buenas Tardes. Hoy es Miércoles, mercado, día 5 de Junio de 2013. Son las 15:17 horas española.
    En Hong Kong son ahora las 21:18:37 del mismo miércoles. Apretujados y todo, viven bastante felices.
    Y se comen todo lo que se encuentran siempre que tenga cuatro patas, rabo y se mueven. O en su defecto, aletas. Se lo comen en familia, en comunidad. Son muy comunales ellos. Hola, Amados Chinos. Y las Pesca. Oh, la pesca!
    De escándalo. Desperté con esa canción. En otra época me hubiese decantado por alguna fecha.
    Canción: Época, Autor, Interprete, Título. Si Dios quisiera enviarme un mensaje al alcance de mis datos memorizados, ¿Cómo lo interpretaría yo? Trabajando como un negro. Pero el asunto es más sencillo. Anoche les hablé de Hepatitis, virus, hígados. Y el sueño lo puso en valor. Rafael, trasplante hepático. Hoy Castilla y León, Telediario, recogió la pelota. Y nos mostró la nueva vida que experimentan los transplantados. Ojalá que algún día podamos combatir con mucha facilidad y escaso daño el tema del rechazo. Pero que sea España quien encuentre la solución. Se lo está ganando.
    Felicidades. Y en 1992, fecha de la canción, el famoso "pescado", fish, el doctor Fischer. Edmond H. Fischer y Edwin G. Krebs, la fosforilación. Hoy ese concepto lo he abordado mucho mejor. No hay nada mejor que el trabajo.
    Esta mañana he trabajado "el pecado". Aquel trasunto. La blasfemia, que para mí puede ser el máximo pecado contra Dios. Es un descomunal improperio a su Nombre que es Santo. Hay mucha ignorancia en esto. Lo del Nombre del Señor que es Santo. Es blasfemia es como lanzar excrementos, deyecciones, salivazos, a ese nombre que es Santo. A veces se hace en España por causas mecánicas, de conversación. Y otras veces con la intención de añadir a la blasfemia una agravación por escándalo, cuando alguien está escuchando. Otras veces para expresar el hartazgo, sea contra Dios sea contra el prójimo. Como una terrible llamada de atención. Ya hablaremos algo más extensamente del pecado. Pero retengan ahora que esa blasfemia hay que borrarla del repertorio mental de exabruptos. Es lo más indecoroso que se puede hacer en la vida. Si alguien está frustrado allá películas. Que no le pase factura a Dios. Si esperó demasiado en El, que se aguante. El lo eligió. Pues que lo rechace.
    Tengamos paciencia hasta que pase el temporal.
    Salmo 30(29):
    Canten al Señor, sus fieles;
    den gracias a su santo Nombre,
    porque su enojo dura un instante,
    y su bondad, toda la vida:
    si por la noche se derraman lágrimas,
    por la mañana renace la alegría.
    Fin.
    Texto afín, Magnificat:
    porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
    su nombre es Santo,
    y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.» Fin.

    Don Algo, parte primera.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:08 p. m.

    Quedamos pues que el término "HIGADO" me fue replicado oníricamente porque me impactó, me escandalizó el destrozo que pueden hacer en el hígado los malditos virus reventando hepatocitos y después sustituyendo el organismo su ausencia por tejido "tampón". Observen sus señorías lo creativa e inteligente que puede ser la mente sin control. Raphael,en esa interpretación, estuvo Raphael-Plus en su puesta en escena. Se remarcó. Si ya de por sí se comporta como un banderillero, como aquí,

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Banderillero.JPG

    En esa canción estuvo flamencote: http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4

    El escándalo. Hay que hablar en su día. Y antes de abordar el Juicio Final, Sr. Fortea. Hay que desmenuzar el concepto "pecado".
    Escándalo me remite en Wikipedia a una lanza o así, en apariencia. ARUM ITALICUM. Tóxica.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Arum_italicum_(aka).jpg
    Y Lanzas, por su apariencia, nos recuerda a don Juan. Y de don Juan nos llegan noticias en el Telediario. ¿Quienes son los Señores del Sur?
    Nos gustas los jeroglíficos. Posibles títulos para sendas novelas: Los señores del sur, los señores de la tierra, los señores de la guerra, los señores de la mesta, los señores de la guerra. ¿No serán de Alfonso Guerra? Eliminamos "los señores de la Mesta". Los Caballeros del Sur: ¡qué lindo título!
    El señor de la guerra (película de 1965)
    Los Señores de la tierra. Novela. Arminio o Herminio.
    Jajaja. Hermannsdenkmal. NO, mejor así: GGGGGermanns-denkE-mal.
    ¿Qu les hable del FILIOQUE? Y una jamón. Sin pasta no habrá nuevas entregas.
    Hala, Tabla o Mesa redonda, bon profit.
    Caballeros de la Mesa me gusta, de la tabla redonda.
    A zampar. Ya saben que lo del Poeta Gastrónomo lo he trabajado mucho.
    Como doña Mercedes es Andaluza, aunque très sérieuse, algo de chispa le quedará.

    http://www.youtube.com/watch?v=yGG9QJ18bbY

    Chevaliers de la Table Ronde
    Goûtons voir si le vin est bon. (bis les deux vers)

    Goûtons voir, oui, oui, oui,
    Goûtons voir, non, non, non,
    Goûtons voir si le vin est bon. (bis les deux vers)

    Todos los buenos (olalá) negocios se ventilan en las buenas mesas, donde los pellejos de vinarro circulan entre las lentejas...

    Se lo dedicamos con simpatía al Sur.
    Don Algo, parte segunda.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:17 p. m.

    Si estos dos comentarios los inicié a las 15:17 y ahora son las 16:08, el esfuerzo intelectual bien valdrá yo creo 50 euros. ¿Les parece caro? ¿Prefieren que les escriba mis mémoires?
    Allá va un título provisional, provisoire:

    Mémoires d'un Chrétien hors de soi.

    Reverendo Padre Fortea: Escribe usted "Me he dedicado buena parte de mi vida a escribir. Me pregunto qué quedará de todas esas páginas dentro de unos siglos. Tantos esfuerzos, sudores (literalmente), horas, habrán valido la pena".

    ¿HABRÁN VALIDO LA PENA? O HAN VALIDO LA PENA.

    ¡Tantos esfuerzos, sudores (¡ literalmente! ) horas ...! ¿habrán valido la pena?

    Mais oui, mon chéri ! ¿ Maís oui...!
    (Al que no le habrá valido la pena es ami).

    Don algo de mí.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:20 p. m.

    ¿Donde escucharía yo ayer tarde o mañana, Washa? En la Biblioteca. Por la tarde amaneció, tras la siesta, e investigué WhatsApp en wikipedia. Y recordé a José Bretón con su hermano, creo. Entonces, el cerebro sintetizó por su cuenta. Y este sería el sueño con el que esta mañana me desperté.
    Juan Guerra, ahora descubro buscando "guerristas" como un nombre asociado a "escándalo". Fue cuando los Barbollistas fueron derrotados en Andalucía para sentar en su lugar al número uno, don Manuel Chaves, Guerrista. 1991 o así.
    Simplemente quería decirles como se construyen los sueños. Es bastante fácil. Lo que sucede es que no estudiamos los eventos activadores. ¡En Cuantas equivocaciones he incurrido! Con esta confesión honrada os limpio y me limpio. ¡Viva el conocimiento de uno mismo!
    Alfonso Guerra es un estúpido. De toda la vida. Un listo de provincias. Seguro.
    ABC: Un vídeo en el que Antonio Miguel Carmona, uno de los hombres fuertes de Tomás Gómez en el PSM, habla a los militantes socialistas está corriendo como la pólvora en internet.

    En su intervención, Carmona llega a asegurar que cuando participa en alguna tertulia televisiva sobre los ERE fraudulentos de Andalucía, José Antonio Griñán, presidente de la Junta, le dice por WhatsApp lo que tiene que decir.

    «Que no os preocupe tanto lo que sale en los periódicos. Sin embargo, sales en televisión y te ven siete millones de personas, en Telecinco y la Sexta. Yo voy a la Sexta y ahí te ven tres millones de personas¡. No se trata de algo personal. Te guste o no. Se trata de enviar el mensaje del partido».
    FIN.
    Nunca pensé que un ser humano libre y digno pudiera rebajarse tanto.¡Y luego criticáis a los Obispos!
    Sois unos hijos de perra y unos malnacidos. Una mismísima mierda incluidos los servicios de la Sexta y Telecinco. Hijos de puta lo prefiero. Ojalá reventéis antes de tiempo, Basura.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:18 p. m.

    Buenas noches. Pido perdón de corazón, pues me duele haber ofendido tan gravemente a los Políticos que funcionan como cualquier gran corporación de izquierdas. Lo primero es el Partido. Cuando lo primero son los ciudadanos. Lo primero es la verdad, la claridad, la transparencia. Claridad y Caridad. Las madres no deberían siempre tener la culpa de la bellaquería de los hijos. Tal vez los padres. La mesa. La comida o la cena. La blasfemia. Y el odio y la muerte por ser por la Patria inmortal saludan con voces...
    Siempre me pareció desleal profesor el Sr. Carmona y el Sr. Antón. De Telecinco y la Sexta, aunque sigo en Telecinco, les detesto. Me mortifico. Es que aún no les descubierto toda su maldad. De ahí la extraordinaria necesidad de un Juicio Final en el que a cada cual se le ponga en su verdadero sitio.
    Estimados amigos: ¿qué significará los Señores del Sur? Acabo de admitir que pudiera significar los Señores de Mercasur. Por ahí debió comenzar el asunto. ¿No es así estimada Jueza?
    Don Algo.

    Si Paolo San Vasile promueve la donación de órganos en vivo yo me echo a temblar. ¿No estarán esperando un transplante urgente renal?
    Perdón, don Vasile o don Basilio.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:20 p. m.

    ¿Y los Políticos de Derecha?
    Respuesta segura: son la misma mierda.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:52 p. m.

    Budapest, Hungría. El río. Anoche estuve en esa ciudad.
    Y les di una pasada. Vuelvo a abrir el mapa. ¿Y si lo hiciésemos descarrilar en algún punto? ¿Se podría lograr vía Telecinco o Teletest? Vamos a darle una paliza a ese Río.
    Es una ciudad preciosa. Deberian ustedes reclamar el Premio Nobel de Literatura para su excelente escritor don Sandor Màrai, a título póstumo. Y estuve a punto, por culpa de María, a revisar una vez más la oscura novela "la Hermana".
    ¿Y doña Sor Lucia Caram? Venga para España. Venga usted a visitarme a Castilla y León. Le ofrezco casa. Quiero escucharla roncar. Su íntimo amigo Monsieur de la Summa contra Obispos, La Cigoña, les pone las pilas. Y también a la beatísima y seráfica Seur doña Teresa de les Forcades, La encantadora sora médica pelágico peligrosa... Jajajaja.
    Os quiero mucho.
    Esta tarde trabajé San Francisco, De Asís, siglo XIII.
    De momento no encuentro mucho, o dicho mejor, nada. El encuentro con el leproso tirado en un mal camino. Y el beso que le dio en la frente. Y el dinero que le entregó. Me hice un lío. si me descuido como otras veces, les invento una historia falsa. Leí en su biografía Espaso-Calpiana que de joven tenía porte "caballeresco". Después leí "dinero al leproso". Y más adelante, olvidado lo leído, me saltó "Quevedo" que también se llamaba Francisco, en aquel soneto de "poderoso Caballero es don Dinero". Dlme cuenta a tiempo. Y es una palabra verdadera. Ya saben que no les miento.¡Las habré metido como Amancio! Pero sin querer. ¿Y quien era Amancio? Un Jugador de Béisbol. (falso). De Futbolín. Falso. De fútbol: ¿verdadero?
    Por ejemplo, Spoleto. Espoleta. Mecanismo que activa un percutor que a su vez inflamará una pólvora que a su vez iniciará una explosión. Espolear. Esta tarde me vino en la siesta Mari, María.
    No lo resuelvo. Tengo en mente algunas. A las siete de la tarde me fui a la Biblioteca. Antes de entrar me vino a la mente "María", pero realmente cuando fui absolutamente consciente sucedió entrando en el área de préstamo y poco antes de coger el ascensor.
    María. Subí a la planta de estudio y me la tenían preparada. La Coronación de María, Jean Fouquet. Museo Condé, Chantilly. ¿Y por qué razón? Parece una sucesión prevista, de ayer, página anterior. Esto ya no lo puedo controlar. El Magnificat, esta mañana. He repasado eventos y no puedo recordar toda la cadena sucesoria. Vamos a darnos por la humildad. NO ha sido nada sobrenatural o paranormal. Por esta regla de tres es imposible tener originalidad. Todo se puede determinar. Soy un determinista. Y no lo quiero ser porque tengo otros elementos. Si. Lo único seguro es que me saltara en el corazón que hoy tendría con certeza a María antes de encontrarla. Y esta es una poderosa sabiduría del corazón anticipadora. NO me cabía duda. Yo no intuía ni remotamente que los hechos me dieran la razón. Pongamos que ellos aplicasen bien sus reglas psicológicas. Pero el olor a María me vino en la puerta. Y en la siesta su preocupación. ¿Quien será esta hija de su madre? Es de la tierra. Seguro. Por esa razón me excedo en llamarla perra.
    Chienne. Ma petite Chienne. Chienne no es Sienne.
    La madre que la parió: es un hueso muy duro de roer. Estoy casi por pagar 1000 euros a quien me aclare lo de María. No puedo, tengo que contar con mi mujer. No tengo libertad. Y como dijera algún Santo Padre me será muy difícil pecar. Jajaja. Ya hablaremos.
    Voy a hacer un diagrama de flujo. Mejor, un diagrama de eventos.
    Forcades está muy bien, muy maja. Es Catalana: una desgracia. Pero la podemos recuperar si la dejamos actuar de Jefa.
    Don Algo.


    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:08 p. m.

    Voy a confesarles una verdad pecadora: siempre me gustó Teresa. Desde que la vi y escuché predicar sobre aquellas farmacéuticas. Qué movimiento de manos, qué belleza. Y vistiendo de Monja las impresiones de la atracción fatal se aumentan, se incrementan.
    Digo la verdad.
    Lo mismo me sucedió en mi primer escueto encuentro con la Sor Soram. Una fotito pequeña. Nada. Atracción fatal. Luego la vi en Telecinco. Me trillé su pueblo para verla. ¿Por qué me atrajo tanto esa mujer? No lo sé. Es otro gran misterio. Si me apuro mucho el cerebro espero determinarlo. Y decir: "su encanto consiste en esto".
    No lo voy a hacer porque ya tengo mujer. E hijos. Y no está nada bien. Tal vez en el Cielo se nos permita abrazarnos y querernos sin las dificultades que impone el código moral y ético tan necesario para que la familia y la sociedad tengan un soporte sólido y de absoluta lealtad, es decir, un auténtico compromiso humano.1 San Juan 2:17, " Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

    Don Algo.
    (Hoy va de confesiones).

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:21 p. m.

    Queridos Húngaros: esa curva en Vác no me gusta nada. ¡Es que ese río tiene un trazado asqueroso!
    Siempre jugando con la fortuna.
    Lo que está sucediendo con las inundaciones me molesta. Y mucho. Es una debilidad que no se corresponde con el nivel de Alemania. Ya sé que es difícil luchar contra las fuerzas de la naturaleza. Pero deben hacer algo para conseguir volúmenes de seguridad. Hagan presas o lo que convenga. No se dediquen a consolar con ayudas. ¡Ustedes, como la inmensa mayoría de los Gobernantes, no tienen vergüenza! No quieren invertir a largo plazo porque las elecciones son cada cuatro o cinco años.
    Don Algo.

    Bueno, Reverendo: vive usted como una Reina. Viajes a todos los sitios. Y hablando del infierno antes de abordar el pecado. Primero el miedo. El miedo guarda la viña. Pero la verdad es lo primero.

    Hasta mañana.
    ¿Les gustó lo de las Monjas? ¿Y no les sorprende que ambas sean Catalanas? ¿NO serán mis complejos de inferioridad nacional? Por otro lado su soltura mediterránea y su clase catalana... Tengo que estudiarlo. Pero son muy majas. Y muy malas. Por eso las habré amado... (esto ya es verso libre, tontada). Me atraen los hábitos... ¡ya estamos hartos de piernazas! Carne barata. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:36 a. m.

    Parece que el 666 ya lo han explicado.
    Buenos días. Jueves, 6 de Junio 2013. 10:17 horas.
    En Nueva York son ahora 04:18:03. El fin del mundo les llegaría después. Más que nada porque la tierra es redonda.
    Han pasado sobre nosotros, el ADN, la humanidad millones de años. Yo estoy hoy como si no hubiese transcurrido ningún tiempo. La única conciencia que tengo es el avance implacable, las semanas que nos comemos. Eso lo veo y siento con claridad. Pero de los millones de años pasados no tengo ni constancia (libros que no leo, pinceladas sobre el pasado) ni sentido de su realidad. Es como si el mundo hubiese comenzado conmigo.
    Son breves disquisiciones sobre el Tiempo.
    Don Diego. ¿Qué tal se encontrará la familia de Jessi, incluso ella misma? El otro día la leí. Y me pareció que había dado un giro sorprende hacia la Ortodoxia. ¿Qué Ortodoxia? Sus puntos de vista, su sensibilidad religiosa. ¿Fidelidad a uno mismo o fidelidad a los demás? ¿Como se construyen, se edifican las fidelidades? Con principios que recibimos.
    Luego nos vemos para hablar de la inmunodependencia. Jajaja. Confunden inmunodeficiencia con inmunodependencia.
    Yo quería acuñar un término para expresar la búsqueda de la inmunidad como patología mental moderna. El temor angustioso a las radiaciones electromagnéticas, al contagio. Ayer vi en Espejo Pública de la Tres a una mujer desesperada por los efectos que le causan estas radiaciones. Se ha debido crear una especie de hipersensibilidad. Lloraba. Vive atrapada. Como en las fobias. Necesitaría huir a un lugar libre de esas cargas malas. YO le atribuí una fuerte dependencia a la nada. Un mundo sin nada.
    A mi también me molestan las estaciones de Telefonía móvil con malestar en la cabeza. Es real. Pero creo que no es tan la radiación electromagnética sino acústica, cierto rumor de funcionamiento y no sé si en baja, media o alta frecuencia. Y lo he notado desde otros tiempos, transformadores, por ejemplo.
    Feliz mañana.
    Luego les dejaré unas pequeñeces sobre el Estudio del Pecado. (Este Cura no se quiere implicar. Supone que todo el mundo lo tiene claro. Y a veces se confunde "conciencia moral" con "impresionabilidad". Creo que Doña Isabel, Granadina, es la única persona que puede escapar de esa torpe servidumbre humana de la aquiescencia."

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:38 a. m.

    ¡Que guapo está el Padre Fortea en esa fotografía! ¿A que sí, hijas?

    Epístola moral a Fabio. No sé si será por mí o por esos ríos que inundan Alemania, Austria, República Checa y tal vez Hungría. Me alegré que la Isla Margarita fuese evacuada. Es una temeridad esa isla.
    "Como los ríos, que en veloz corrida
    se llevan a la mar, tal soy llevado
    al último suspiro de mi vida.

    De la pasada edad, ¿qué me ha quedado?
    ¿O qué tengo yo, a dicha, en la que espero
    sin ninguna noticia de mi hado?.

    Fin
    Su autor y época.
    Andrés Fernández de Andrada
    Nacido en Sevilla en el año 1575 y muerto en México en 1648.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:10 p. m.

    Borraron el siguiente comentario, pero yo, como Católico que soy, lo repongo. No ve a ser más el Cura que yo!
     Anónimo dijo...
    Yo me veo obligado a consentir que San Agustín es un sabio, buen Pastor seguro, y que su lectura consuela. 
Yo puedo decir que el Antiguo testamento es Magnífico. Y sin embargo hay libros y pasajes que repugnan a la conciencia. Hago un gran esfuerzo por autorizarlos. Y a veces descubro facetas que lo salvan de tantos escollos. Y pienso, "cosas del Pueblo de Israel". Puesto a recibir consuelo de un semejante, me lo proporciona Séneca. 
Si yo fuese un estudioso de San Agustín debería tener el valor, la grandeza, de examinarlo sin prejuicios. Hay que escuchar el corazón. El corazón no te miente. Cuando te regañan te sientes mal. Es cierto. Y el corazón se apena como si pidiese "caridad". No es que sea injusto que se te regañe, pero eso sería añadir pesar a tu propia pena. No libera. 
¿Qué qué le pasa al Padre Fortea? NO tengo ni idea. Ayer relacioné pantalones con "estirar las piernas". 
O tal vez si el Rabino ese llevaba cordones de cuero en los pantalones. No lo sé. 
Si siempre dijésemos la verdad del corazón, y no la verdad intelectual o verdad impuesta, el mundo marcharía mejor y se encontrarían soluciones. No solamente miente Satanás. Leo en esa Enciclopedia Espasa Calpe, en el artículo sobre el pecado: El que esté forzado por necesidad a hacer algo no peca. Y el que peca, peca por su libre albedrío, (San Agustín, contra Fortunato). 
Perfecta deliberación. Pongamos el caso: ésto que hago es a todas luces pecado mortal, no obstante, lo hago. Lo hago aunque me acarree la condenación. 
Y luego está la aversión total a Dios. Peco contra Dios porque sé de sobra que le estoy haciendo mucho daño. Copio, "Acerca de la malicia del pecado mortal actual es infinita y con todo la mayoría de los Teólogos afirman lo contrario, aunque el pecado mortal es infinito (Porque infinito es el ser ofendido) Dios no es aprehendido (captado, entendido, comprendido) sino con un conocimiento finito por el entendimiento "criado" (formado) y limitado del ofensor". Creo que esta cita tienen bastante honradez Filosófico Teológica. Y todos lo deberíamos poder entender. 

Don Algo. Uno.
    11:23 a.m.
    ¡Quien se habrá creído? ¿Dios?
    Imbécil.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:11 p. m.

    Repongo también el siguiente: Anónimo dijo...
    Y luego estudié la Misa, siguiendo las impresiones de mi corazón, desde la niñez. Hay dos partes, la primera, oraciones, lecturas, predicación. Siempre me cansó y ahora la veo como parte catequética. Porque la verdadera Misa redentora comienza en el Ofertorio. La Ofrenda a Dios. Los Beneficios de la Redención. ¡Esta es la Misa para mí! Siempre deseé que terminase pronto la parte primera para entrar en el Sacrificio de la Cruz. Y ayer sentí como muy separables e inconfundibles (que no se pueden confundir) la parte primera y la parte segunda. Incluso comprendí que la parte primera no sirve de preparación a la segunda. Que la Segunda parte no necesita ayudas, vale absolutamente por sí misma. 
La primera parte es variable, la segunda parte es fija. 
Son preguntas que me surgen. Y que trato de responderme con honestidad. Llegará el día en que solamente la verdad nos hará mejores. 

Y ahora les dejo. 
Mateo 6:33
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Hasta otra ocasión.
Don Algo. 

Queridos Médicos: Cáncer Orofaríngeo. Por mi cuenta les aporté hace tiempo "paladar". Y lo trabajé. Parece que esto se despeja. Pensé en las prótesis. No vean ustedes el trabajo que me dio. Hoy leo en el ABC sus discrepancias. Que si el virus del papiloma humano causa cánceres de garganta y boca, en aumento. Que cómo se contagia. Que si más sexo oral que antes. Yo les pregunto a ustedes si esos estudios no están mezclando agentes oncogénicos. 
La influencia de cada uno por separado debería conocerse. Y la influencia conjunta. 
Les diré que leí "no intercambiarse los cepillos de dientes". Se supone. Estudié los cepillos de dientes. Y comprendí que hay un detalle que ustedes, los higiniestas, no han declarado. Hacerse daño, hacerse sangre. Pongamos que hay sexo oral. Y luego te cepillas los dientes para descontaminarte, una vez devuelto a la realidad con el orgasmo. Y en vez de limpiarte lo que haces es inocularte. Tal vez lo mejor sería un fuerte enjuague oral desinfectante y cicatrizante.

Don Algo. fin.
    11:23 a.m.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:19 p. m.

    Hoy a las 13 horas, con cierto retraso sobre mis costumbres, llegué a la Biblioteca. Antes me detuve un momento. Me saltó el Credo de la Missa de Angelis, el Credo Gregoriano, el largo, el de los Monjes. Y estuve explorando Misa en Andalucía. Y me salió una Empresa de electricidad. Y me dio la Risa: significará Montajes Industriales, S.A.
    Y volví sobre San Francisco, con su lobo y todo. Una Santo que vivió a su bola. Dejó el Convento en Manos de algún Subordinado para subirse a una Montaña por encargo de un Noble, entre riscos y demás. Allí tuvo grandes visiones. Convirtió en oveja a un lobo peligroso (un bandolero). Y me saltó aprisco. Y que el buen Pastor no deja a sus ovejas.
    ¡Qué país! Y regresó a Asís muy enfermo. Llagado. Ciego. ¡Qué pasión por enfermar! No estaban bien de la cabeza. Prefiero a San Benito.
    Y estuve en Phoenix. Y descubrí "mesa". Missa, Messa. No hay Misa sin Mesa.
    Y en Sevilla encontré un Convento de .. cerca de calle del sol, El Convento de Santa Paula.
    En fin, no entiendo que se pueden borrar estos documentos sobre el Pecado que he copiado de una Enciclopedia de Derechas.
    Cantado.
    Et in Spíritum Sanctum, Dominum et vivificantem: qui ex Patre (Filioque) procedit. Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur: qui locutus est per prophetas.
    Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum. Et expecto resurrectionem mortuorum, et vitam venturi sæculi.
    Amen.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:22 p. m.

    Borraréis, si. Pero no convenceréis porque además sois unos vagos.

    Vivís de ñoñerías. ¡Incopetentes! Os gusta mucho la mentira.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:36 p. m.

    Perdone, Padre Fortea. Ahora sí que puede usted borrarlo todo.

    Mortal, Diccionario RAE: 6. adj. Decisivo, concluyente. Las señas son mortales. Fin definición sexta.
    Vida retirada:
    ¿Qué presta a mi contento
    si soy del vano dedo señalado,
    si en busca de este viento
    ando desalentado
    con ansias vivas y mortal cuidado?
    Fin estrofa cuarta.
    ¿Qué sentido tendrá el adjetivo en "mortal cuidado"?
    ¿Máximo cuidado o muy preocupado?
    Sea lo que fuere, me viene bien a los efectos del estudio del pecado. El máximo pecado.
    “por tanto os digo: todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro” (Mt.12,31-32; Mc.3,29;).
    De donde se sigue que solamente un pecado será objeto de condenación eterna. Y el resto de los pecados serán perdonados. ¿Y cual es ese pecado máximo? Habrá que estudiarlo reposadamente.
    ¡Con la cantidad de pecados mortales que ustedes han definido ! Vean el catecismo de la Iglesia Católica.

    Le ruego proceda usted a borrarlo todo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6:39 p. m.

    Si contra el Sida se hubiesen adoptado las necesarias medidas nos habríamos ahorrado muchísimas víctimas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:07 p. m.

    BUENAS NOCHES. 6 de Junio, 22:58 Spain.
    Pronto voy a cambiar de sitio.
    NO les diré donde me iré.
    Doña Victoria Prego: hoy te he leído el ingenioso artículo que has escrito en el Diario El Mundo tomando como inspiración el Evangelio del Capítulo 22 de San Mateo.
    ¿Te gustó mi trabajo? "Elegidos para robar". Muy buen artículo. Pero has echado a perder mi trabajo. Tal vez usted tenga razón. En cuanto a los invitados a chupar de los ERES no fueron todos los Sevillanos, sino unos cuantos, incluso, tal vez muchos. Jajajaja.
    Me está usted obligando a replanteármelo. "Le royaume des cieux est semblable à un roi qui fit les noces de son fils. Los invitados no fueron. Invitad a los que os dé la gana. Et la salle des noces (la salle à manger) fut remplie (REPLETA) de convives. CONVIVES>>>> CON LOS VIVOS. ¡Qué bonito! (Aún no he sido capaz de sustituir este enunciado por otro más idóneo a los nuevos tiempos y tal vez a la parábola: Le royaume des cieux est semblable à un roi qui fit les noces de son fils).

    Esta tarde trabajé ORALDINE. Los enjuagues. Preferí ORAL-D y tuve dos opciones: la vitamina D, antirraquítica (los niños desnutridos, España tal vez, en esta su posguerra estúpida por no subir los impuestos someternos a estas vergüenzas y deshonras, cosas típicas de las Derechas -Calciferol, oiga, como cuando éramos niños) o los famosos virus delta, que necesitan insertarse en una espoleta
    virus B para hacer su trabajo. Ustedes elijan. Y es que ORALDE no me suena a nada. Y ya lo trabajé en su tiempo. Lo recuerdo. Parece como si estuviese de quinta pasada. ¿Donde leí hoy "defectivo"? Pues en los comentarios al Padre Fortea, de algún compañero, con respecto al número seis. Y además, ¡claro, claro! el virus D es un virus defectivo. ¿Pero qué significa "defectivo"? Defectuoso, dice el DRAE. No me fío del todo. Wordreference: adj. y m. gram. [Verbo] que no tiene su paradigma verbal completo. INCOMPLETO.
    Incompleto es más correcto para referirse a ese vídeo. Perdón, Virus. En efecto, es un virus que necesita de otro para conjugarse. Para completarse.
    Las herramientas que nos presenta el lenguaje orientado a casos descubre realidades curiosas. Tengo México abandonado.
    Aunque el asunto también podría ir de vídeos. Por ejemplo, Justin.tv >>>> Justin, Texas, EEUU.
    Casi que lo prefiero. Por si las tejas. Y para concluir este absurdo pero sustancioso suelto les diré que en PHOENIX hay muchos soles, es decir, queridos Arquitectos sin trabajo, (¡con lo dura que es esa carrera y la utilidad social que aporta! ) Sol a muchas aguas. SUN CITY. (Es que el domingo pasado me saltó en Misa "soles", creo.). De momento ya he contado CINCO. Y luego están las sorpresas. Y los Mirages. Ya veremos en que queda el viaje del Reverendo Fortea. ¿No le ha registrado nunca el FBI?
    Porque saben que le aprecio. Y hoy le insulté gravemente. Le pido perdón a Dios por ofender a un Servidor suyo. Fue un gran exceso. Aunque hay profetas que les pusieron a caldo. But I am not a prophet. I am a pecador del pueblo.
    La vive image d'un cerdo.
    Don Algo.

    Alguien dejó sobre la mesa cuatro diccionarios de términos de Arquitectura. Les eché un vistazo. Tuvo que devolverles a su estantería. Entre todas las cubiertas que vi solamente me quedé con una a TRES AGUAS. Regreso sobre estos viejos temas. ¿De qué podrá ir esta histórica que removió mi cabeza?
    He visto hasta cúpulas preciosas. Elijo sin dudarlo, a tres aguas. Luego lo estudiaré.
    Deberiamos construir una ciudad para 30000 ancianos extranjeros, modernidad y espacio. Estilos arquitectónicos varios: Japoneses, Holandeses, Castellanos, Franceses, y alguna que otra cosa gótica y románica. Y en el centro una doble hélice de apartamentos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:39 p. m.

    Eslóganes:
    A las derechas del mundo les va el sacrificio.
    A las izquierdas democráticas del mundo les va el dispendio.
    ¿Y a quien le va el equilibrio?

    Les dejé este comentario: Son las 0:53 horas. Meridiano de Madrid. 4 de Junio. 
.... Elijan. YO me quedo con "salpicadero" porque he notado que se presta a mucha confusión. Una cosa es el tablero de instrumentos (salpicadero) y otra cosa es la parte superior (cubresalpicadero), donde solemos dejar revistas que se desplazan en las curvas y molestan mucho. Fin.

    No les aclaré "salpicadero". En realidad "salpicadero" me saltó el lunes día tres, sobre las 14 horas, cuando recogí el coche que había dejado aparcado en la calle. Me dí cuenta de que era una fuente de calor muy importante. Un calefactor impresionante.
    Esos plásticos. Y pensé en evaporaciones. Y pensé en aprovecharlo con paneles solares (y esta fue la razón de no darles más explicaciones porque ustedes se aprovechan de todas las ideas por el morro, sin dar tan siquiera las gracias). Lo cierto es que hoy escuché la luctuosa desgracia de un niño muerto por golpe de calor (calor sofocante) dentro de un coche, en un olvido de su padre. Y para olvidarse del hijo pienso en lo estresado que estaría ese hombre. Y en el dolor del mundo. Es terrible. Rezo por esos padres que se sentirán destrozados por tamaño olvido. Es muy infrecuente en Occidente. Otra cosa son los Chinos que para esto de los niños son algo diferentes. Y los vídeo-juegos. Eso otro caso en los Estados Unidos. Esta sociedad es lamentable. Y todos estamos comprometidos, convocados, a cambiar este mundo para hacerlo más humano.
    ¿Nos ponemos a ello?

    Por cierto que si a las derechas les va el sacrificio, entonces a los Comunistas también. Y a los nazis.
    El sacrificio les une. (Excepto a los ricos. Y a ellos. El sacrificio se lo imponen a los pueblos. Y en Venezuela. Y en Argentina. etc.)
    Envío entrañables saludos a esos jóvenes turcos tan parecidos a todos los jóvenes modernos. Al nuevo mundo. Tened cuidado, amigos. Rezaré esta noche por vosotros.
    Mejor ahora.

    Biblios: tenéis razón. El agua es la vida para todos los seres vivos. San Juan. Agua Viva es Jesucristo.
    Ni más ni menos. Así se presentó. Y de su Costado brotó sangre y agua. El agua es el bautismo, la regeneración. Pero también es la vida de animales y plantas.
    Y ahora sí que me largo de este Post.
    Don algo.


    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:36 p. m.

    Aquí en esta entrevista dice que incluso el padre Fortea ya conocia el caso del afectado http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/26/internacional/1369599616.html
    Qué dice El de esto?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:59 a. m.

    Por fin el nombre de los 8 exorcistas nombrados por Rouco y cómo se ha formado y ejercen en este enlace!

    http://www.diarioya.es/content/exclusiva-conozca-a-los-8-exorcistas-de-madrid

    ResponderEliminar
  79. Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación que fue estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de €225,000.00 en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.

    Dios la bendiga para siempre.

    Sra.Luciana Santiago


    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  80. ¿Necesita un préstamo asequible para (Negocios, Personal o Inversión) a una tasa de interés baja del 3%. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

    Sus nombres ..........
    País..................
    Cantidad necesaria .....
    Duración:................
    Teléfono..............

    TENGA EN CUENTA TODAS SUS RESPUESTAS A ESTE CORREO ELECTRÓNICO: (rosamarioloanfirm@gmail.com)

    Sra. Rosa Mario
    Oficial de préstamos
    rosamarioloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar