miércoles, junio 05, 2013

Acabo de llegar de Nueva York, la foto es de una misa en Phoenix


Acabo de llegar hace unas horas de un viaje por Estados Unidos de casi medio mes. He predicado en Massachussets, Arizona, California y Nueva York. Unas veces a fieles en general, otras a los sacerdotes de alguna diócesis, incluso una a pastores de distintas confesiones cristianas. En ésa había pastores evangélicos, tres anglicanos, un fiel ortodoxo y por lo menos un pastor baptista con su mujer. Ésta reunión con los pastores fue una delicia. Había varios pastores autores de libros, eran gente competente, con experiencia en ese campo y el encuentro fue verdaderamente profundo.

Todo esto supone seis viajes de avión con sus correspondientes esperas en las terminales. Dos de esas esperas de más de cinco horas. Pero el sacrificio de los viajes, queda resarcido por los frutos.

Además, he encontrado a magníficos sacerdotes por el camino. Sensacionales párrocos que me han acogido con todo el amor del mundo. Y no menos celo y entusiasmo por Dios he encontrado en laicos repartidos por la geografía de Estados Unidos. Son laicos incendiarios. Bautizados que inflaman con su fuego a tantas almas.

Como otras veces, en Nueva York me esperaban mis amigos de siempre. Una amistad transatlántica de años regada anualmente. Ellos y nuestra visita a la catedral de San John the Divine merecerán un post más extenso. Baste hoy expresaros la felicidad de regresar a casa, de poder sentarme en mi sillón, de retornar a esa santa rutina diocesana.

Sea dicho de paso, he ido a la parte trasera del avión hoy a descansar mis piernas, y me he encontrado con un judío con su manto sobre la cabeza y sus cintas de cuero en los brazos, rezando. Era gracioso a los que iban a los restroom de esa parte del avión, ver al judío al final del pasillo de la izquierda, y un cura en el pasillo de la derecha. El Antiguo Testamento a un lado y al Nuevo Testamento al otro.

98 comentarios:

  1. Cristina7:00 p. m.

    Enhorabuena, Padre, por ese gran viaje de ida y de vuelta. ¡Cuanto tenemos que agradecer a Dios el tener tan buenos Obreros de la Viña del Señor, como lo es usted, Padre Fortea! Me alegro muchisimo. Que Dios nos ayude a extender, por todas partes del mundo, la LLAMA DEL FUEGO DE SU PALABRA DE VIDA ETERNA.
    Que Dios le bendiga, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y ahora hablemos de otro tema, de los libros de Fortea. Sólo he leído dos libros suyos: Summa Daemoniaca y Ciclus Apocalypticus, este último lo terminé de leer anoche a las 4 de la madrugada, y la verdad, me ha gustado tanto que mañana a las 2 de la madrugada empezaré a leerle otra vez; yo soy así, cuando algo me parece bueno, no me conformo con leerlo una vez, tengo que leerlo tres o cuatro o más veces. Y para hacer honor a la verdad tengo que decir que llevo varios años con el libro en casa. Cuando lo abrí la primera vez esperaba encontrar en él un tratado sobre el Apocalipsis, y cuando con la lectura de un par de líneas del libro descubrí que era una novela, pensé: lo dejaré para leerlo cuando me jubile, ahora no tengo tiempo de leer novelas. Pero la verdad es que he tenido tiempo de leerlo mucho antes de jubilarme. El tiempo también es de Dios, y Él nos lo administra como quiere.

    ResponderEliminar
  3. Estimado P. Fortea.
    No sabe Ud. La enorme alegría y sonrisas que provoca con la lectura de este post. Es como una bebida sabrosa en medio del desierto. Además, la foto es estupenda. Quien las toma?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:26 p. m.

    Presencia es otro alias de la Bestia.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro7:30 p. m.

    ¿Evangélicos, ortodoxos, protestantes, baptistas? ¡Qué cantidad de cristianos con diferentes creencias! Seguro que hay más. Resulta increíble que haya tantas ramas pues el mensaje es solo uno; es breve y bien clarito.
    Unos de ellos no creen en la Santísima Trinidad, otros no lo hacen en la Virgen María y otros en otras cosas que forman parte importantísima del mensaje. ¿Por qué se les llama cristianos? No lo son, ya que no creen en el nuevo testimonio.
    Viajas un montón, Forty. No te hacía tan lejos. Te pasas más de medio año recorriendo el mundo.
    Lo más curioso es que visitas lugares que están plagados de curas que pueden predicar lo que tú. Entendería estos viajes si fueses al Japón o a la China en donde no abundan los curas y serías muy necesario.
    Un fuerte abrazo para todo el personal.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, avisenos con tiempo cuando venga de nuevo a California. Y por favor consedanos un tiempecito a las de lengua hispana, aunque sea media horita, para gozarlo en nuestra propia lengua.
    Le quisimos invitar un buen ceviche peruano en un restaurant local, pero me lo tenian muy bien resgualdado.
    Nos sirvio mucho su enseñanza biblica, la teologia fue divina.
    Que la Virgencita lo acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Alejandro, no lo había pensado pero tiene que haber algún motivo para que se les llame cristianos, y este motivo tal vez sea que viven, independientemente de sus creencias, como vivió Jesús. Y en esto los cristianos católicos debemos aprender, ser católico no es ningún título si no nos esforzamos en vivir como vivió Jesús. Esto es lo que quiere decir ser cristiano: seguir el camino que siguió Cristo, aunque es cierto que el primer camino que siguió Cristo fue la obediencia a su Padre Dios y ellos no parece que hayan sido obedientes al separarse de la Santa Madre Iglesia. Habrá que estudiar detenidamente esta cuestión, quizá Fortea nos pueda ayudar a dilucidar.

    ResponderEliminar
  8. Margarita8:04 p. m.

    Que bueno Padre que el Señor le tiene una tarea tan preciosa, Estados Unidos necesita mucha ayuda y no es que el resto del mundo no, pero es que siento pesar por una nación que ha sido tan bendecida por el Señor y ellos empeñado en sacarlos de sus vidas y otros apáticos.
    Cuando leía hoy la audiencia del Papa Francisco me retrataba no solo la realidad de Estados Unidos sino de la de aquí mismo y mi persona, es desproporcional lo que ganan algunos con su trabajo y lo poco que pagan, lo humillantes que son con su prójimo y como desperdician sus bendiciones tirándolas a la basura y yo en lo personal no estoy lejos, hago un esfuerzo porque las porciones de mis ingresos se repartan bien pero no logro hacer entender a las personas que las porciones muchas veces son exageradas y no necesitamos tanto y mucho menos porque la porción sea pequeña la vendan a precios inalcanzables, no hay equilibrio.
    Mucha, mucha oración como decía el Señor acompañada de ayuno he comenzado a comprender.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:24 p. m.

    Viaja a sitios donde hay suficientes predicadores, como dice Alejandro, no va a china, ni a Japón.
    Viaja a esos lugares porque le gusta viajar y busca los aplausos y el reconocimiento de pobres gentes que no saben como realmente es

    ResponderEliminar
  10. santus,santus,santus8:33 p. m.

    Un cura muy sibarita, se nota que le gusta la buena vida.
    Y caritas dando de comer a un montón de necesitados españoles.
    El mundo de la opulencia y el mundo de la carencia

    ResponderEliminar
  11. Creo que la visita del Padre Fortea fue una bendición. Los EEUU es un país muy grande y tiene mucha necesidad de ser reforzado en la fe.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:44 p. m.

    Es muy curioso, aquí hay alguien que sabe cuando Padre Fortea 'lleva' el blog y cuando no está presente y lo deja con series como el infierno I, II, III etc. Yo nunca me hubiera dado cuenta. Se conoce qe como me empleo tan a fondo con el tema Presen no me queda tiempo para fijarme en nada más. Hasta en eso es absovente este engendro.
    Mónica

    Si que viaja, pero creo que sus viajes están motivados por alguna razón que se nos escapa a los que estamos aquí. Las conferencias las imparte en inglés ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:00 p. m.

    He leído tu comentario del otro post, Mónica. Sobre Laura Gallego.
    Por Dios, si eso es cierto... creo que voy a prohibir a mis hijas que lean esos libros. Me dan mala espina, y de todas formas jamás me gustaron. Tratan de cosas indeseables, ni te cuento. No me gustan para los jóvenes, les meten idioteces en la cabeza.
    Si Presencia es el autor, que sepa que me parecen un truño.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:08 p. m.

    INTRODUCCIÓN AL RETIRO

    Titulo del retiro: LIBERACIÓN Y CURACIÓN BAJO EL PODER DE LA EUCARISTÍA.

    Medjugorje es un lugar maravilloso y extraordinario para recibir numerosas gracias. María, Reina de la Paz, está allí y nos espera para llevar a cabo esta bella experiencia de fe. Si yo voy, es en respuesta a su llamada.

    ¿Qué es lo que vamos a vivir?

    Enseñanza, oración y eucaristía todos los días. Veremos cómo Jesús puede liberarnos por el poder de la eucaristía; cómo María intercede por nosotros; cómo, rezando el rosario delante del Santísimo Sacramento, recibimos liberación y curación; cómo la meditación de la pasión nos trae la curación del cuerpo y del alma.Tendremos también ministerio de la oración, escucha, sacramento del perdón y recepción del sacramento de los enfermos como caminos de sanación extraordinaria.

    (P. Ghislain Roy)

    Respondamos sin tardanza a la llamada de María Reina de la Paz!

    Nota: El Padre Ghislain Roy es sacerdote diocesano y cura de parroquia. Ordenado sacerdote hace 22 años, da retiros espirituales y ejerce un ministerio de oración. Es miembro de la Sociedad Jean Marie Vianney y forma parte de una Fraternidad de sacerdotes en Quebec, Canadá. Para más información sobre el P. Guislain clicar aquí.

    DETALLES DEL RETIRO

    Fechas del VIAJE: 16 al 22 de Septiembre

    Vuelo directo Madrid-Dubrovnik operado por Iberia y transporte en autobús hasta la residencia.

    Vuelo:

    Trayecto Día salida / llegada

    Madrid-Dubrovnik 16 de septiembre 10:35 / 13:20

    Dubrovnik-Madrid 22 de septiembre 17:10 / 20:10

    Estancia:

    Pensión completa en la residencia S. Giuseppe Duración total de la peregrinación 7 Días. Duración del retiro: 4 Días

    Otros:

    Seguro médico y de viaje incluido Teléfono gratuito desde Medjugorje a España Servicio web en www.virgenmir.com Visualización de fotos envío de mensajes...

    Precio: 1059 eur

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan sus homilías, Padre. Y como dice Mirtha, no sé, tal vez Ud. puede animarse a decir a donde va. Si algún día visita Perú, también hay un ceviche .... o lo que guste Ud.

    Un abrazo y muchas bendiciones, Padre. Que bello lo que nos comparte. Me gustó lo del Judío rezando... y Ud. al otro extremo.
    Me figuro a Ud. poniendo una cara de ...ángel jeje.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:14 p. m.

    El P. Ghislain Roy, es un sacerdote con muchos dones, entre los que se encuentran, el de liberación u sanación, es una delicia este padre, da verdadero gusto ir a sus retiros.
    María Vallejo Najera, asiste a ellos
    Las personas se dan de tortas por pillar una plaza para sus retiros, también los realiza en España.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:19 p. m.

    Moni, es absorvente porque es Presen es tu Totem.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:21 p. m.

    Yo si me fijo en los entresijos del blog, y reconozco a La Bestia, siempre destilando odio envuelto entre dulces y empalagosas palabras.
    No tardará en aparecer. La Bestia nunca falla.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:25 p. m.

    Hola Guerrera, gusto en saludarte.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:28 p. m.

    pero esta guerrera no estaba en un loquero?

    ResponderEliminar
  21. Josefina, taxista en Zuera9:54 p. m.

    Te impresionó aquel corpachón que desprendía energía a raudales y aquella cabeza siempre febrilmente activa, ¿no es cierto, Mónica?

    ResponderEliminar
  22. Me alegra, que se alegre de su vuelta a casa.
    ¡Que descanse!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:14 p. m.

    Pues ya tienes fuerza para venir de un viaje y ponerte delante del portatil para escribir el post,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:17 p. m.

    Si hubiera venido en avión todavía, pero el pobre ha venido nadando.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:31 p. m.

    Claro, no se ha cansado debido a la corriente marina, que ha hecho que nade solo, sin esfuerzo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:33 p. m.

    Si, se ha dejado llevar.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:39 p. m.

    Por la corriente Maria Cristina me quiere gobernar

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:42 p. m.

    Buff, demasiado malo para mi.
    No sigo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  29. Hay un libro de Schoeman, "La salvación viene de los judios" que estoy empezando a leer y me parece interesantísimo. La escena que describe del avión de vuelta me lo ha recordado.
    Bienvenido nuevamente!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:52 p. m.

    Voy a perder la confianza contigo
    porque tu ya la tienes perdida
    y leyendo exorcistica, que todavía no lo he leido, pero hablando de las distintas influencias demoniacas, puede que me compare con algunas de ellas, si lo comento me dicen que eso son tonterias, mi madre me lo dijo ayer

    ayer leyendo de los 8 exorcistas

    posesion

    vejación que son tormentos que no llegan a la posesion, la persona sufre en sus vida una alteracion que le afecta en su trabajo, relaciones laborales, sociales,

    ¿y, tu, con esos cambios de humor, sin explicacion alguna, No te comparas con la vejación?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:07 p. m.

    El odio lo inculca muchas veces la sociedad, el entorno que plantan al otro la soledad, como el planton, la borderia de las personas, rechazos,etc se va inculcando el odio poco a poco. Es como el amor. Mi opinion es así

    ResponderEliminar
  32. Me alegro de saber que ha tenido un buen viaje, estos encuentros tienen de gustosos el poder compartir con personas diversas nuestra experiencia de Dios y presisamente el poder conocerlas.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:40 p. m.

    Rosa de los vientos
    Buenas noches
    y si este blog no me conviene
    o no me conviene el tema del infierno, pues, como le voy a mandar al Pater un email??

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:41 p. m.

    Presencia 'sodomita', con cien seudónimos para cien libros distintos...
    Mónica, ¿estás bien de la cabeza?.
    Dices unas cosas tan atroces, que da miedo. Y Presencia... pobre hombre, lo mucho que ha tenido que sufrir, por tu culpa.
    A ver si la 'Presencia' tal se aparece ya por aquí y te suelta unas cuantas verdades a la cara.
    La historia siempre se repite, tú deberías saberlo... ¿eh, Mónica?.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:52 p. m.

    36 ¿De qué le sirve a uno si ha ganado el mundo entero, pero se ha destruido a si mismo?
    37 ¿Qué podría dar para rescatarse a sí mismo?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:05 a. m.

    Pepa

    No me impresionó el corpachón ( buena definición ) La primera vez no le ví de frente, iba caminando delante de mí; pesada y lentamente, como cargando un peso extra, que le aplastaba, no podía con su alma. Y supe que estaba en mi futuro, como una Presencia ( ahora ya sé de qué tipo ) no le había visto nunca, no era probable que lo volviera a ver tras doblar la esquina. Aquel señor aparecía de repente y no era un extraño, era conocido ya, todo en él me era familiar, cercanísimo, íntimo es la palabra, pero no le veía el rostro. Caminaba por un sendero que no estaba bajo sus pies, no era la acera por la que yo iba, él pisaba otra realidad, que yo veía también. Era Presencia. Y trece años después ya sé qué era lo que encerraba aquella realidad por donde el transitaba. La he visto, es su realidad, pero no me gusta nada, creí que debía ayudarle a salir de esa jaula inmunda, pero él está a gusto ahí. Quiere estar ahí. Y yo, simplemente, me quedo para verlo. Tengo una llave para darle, pero la pierdo todo el tiempo en los sitios más raros que existen, y la tengo que recuperar. Pero cada vez que la encuentro es más pequeña, así que me queda poco tiempo.

    Un día Presencia morirá, quizá ocurra cundo yo ya no esté aquí, y ni él ni yo podremos entonces salir de la jaula, y nos odiaremos por toda la eternidad, una vez en un lugar y otra vez en otro lugar. Siempre igual, siempre repitiendo el mismo patrón. Hola, Presencia, ¿ qué haces ? y él dirá: VETE. Y yo me quedaré. Algo así como el día de la marmota, pero sin final conocido.
    Mónica

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:15 a. m.

    Moni, Necesitas oración, y Sacramentos, y despejar toda esa niebla inútil de Presencia. Sálvate, Mónica.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:20 a. m.

    ASÍ SE VENCE AL DEMONIO.
    HABLAN LOS POSEIDOS. HABLAN LOS EXORCISTAS
    JOSÉ Mª ZAVALA

    LES RECOMIENDO ESTE LIBRO, ES MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  39. Josefina, taxista en Zuera12:38 a. m.

    Mo,
    Densa reflexión. No sé, personalmente me cuesta horrores no ver siempre una salida a todo, pero percibo en ti tanta desesperanza que quizás sí, quizás lo mejor -inevitablemente?- sea limitarse a mirar y dejar que las aguas sigan su curso. Y esperar, esperar algo que no sabría decirte el que.
    De salud, mejor?
    Anímate.

    ResponderEliminar
  40. Alejandro y Marta y María.

    Se llaman cristianos porque son seguidores de Jesucristo y de su Doctrina.
    Y porque al igual que nosotros creen en que Jesús es El Hijo de Dios.

    En realidad su fe es prácticamente igual a la nuestra, aunque haya diferencias. Pero la más importante es que ellos no creen en la Iglesia, tal y como la conocemos.
    La división fue a causa de los "supuestos escándalos" que observó Lutero en una visita a Roma.

    Y la prueba fehaciente de que ellos también son cristianos, es que cada vez hay más acercamiento entre las distintas ramas del cristianismo.

    ResponderEliminar
  41. Que curioso;

    El padre Fortea ha dedicado 6 post al infierno.

    6, el número deficiente, el número de Satanás.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:03 a. m.

    [PDF] Así se vence al demonio papiro.logintegral-libros.com/PDF/detalle...

    Hay lo podéis descargar gratuitamente.

    ResponderEliminar
  43. Padre: que Dios le bendiga abundantemente por la Luz que con su predica y buen ejemplo de vida nos dejo aqui en NY.

    Rocio

    ResponderEliminar
  44. Mara y Maria dijo: "ser católico no es ningún título si no nos esforzamos en vivir como vivió Jesús."

    Gloria a Dios! Por palabras tan sabias, quiero darle las gracias a usted y a Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  45. Quise decir "Marta y Maria", me "trague" la "t".

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:22 a. m.

    El libro Asi se vence al demonio no se puede bajar gratis. Si alguien sabe donde que lo diga asi lo leemos pues nos hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  47. ¡¿Bakhita?!

    ¿Por qué dices que el número 6 es el número de Satanás? ¿No será más bien el número del hombre ya que el hombre fue creado el sexto día de la creación? Que yo sepa al único que se le asigna número es al Anticristo: número 6 porque es un hombre y 666 porque es la triple apostasía: apostasía contra el Padre, apostasía contra el Hijo y apostasía contra el Espíritu Santo, es decir, el Anticristo.

    ResponderEliminar
  48. Viajar con Dios es la mejor parte de cualquier viaje, El se sienta a nuestro lado, y esta de muchas formas presente en nuestro caminar.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:42 a. m.

    Padre Fortea, usted en su correo electronico utiliza el numero 93 y este numero es representativo en la denominacion de una corriente demoniaca (corriente del 93) del famoso satanista Crowly. En el articulo siguiente se menciona a dicha secta pero hay mucha mas informacion sobre este numero en la red.

    Padre, al demonio parece que le divierten estos juegos y mas tratandose de un exorcista como usted (somos ingenuos ante las burlas del enemigo de Cristo).

    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1005201250-aumenta-el-numero-de-sectas-s

    ResponderEliminar
  50. muntaner2:49 a. m.

    Otra cosa, el 666 es el numero triangular del 36, es decir que si sumamos 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12 y asi hasta 36 el resultado de la suma da 666.

    Se supone que se refiere al zodiaco pues 12 son los signos zodiacales y en cada uno de ellos hay 3 decanatos, por tanto 12 x 3 = 36, la suma total de todos los decanatos es 666.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:50 a. m.

    ORACIÓN PARA BAUTIZAR A LOS BEBÉS ABORTADOS

    (29 de julio de 1998)

    Padre Celestial, Tu Amor es eterno. Por Tu amor infinito salvaste al mundo a través de Tu Hijo Unigénito Jesucristo. Mira a Tu Único Hijo en la Cruz, Sangrando sin cesar, por el amor a Su pueblo, y perdónanos.

    Purifica y bautiza a los niños abortados con la Preciosa Sangre y Agua que brotó del Sagrado Costado de Tu Hijo, que colgaba muerto en la Cruz para salvarlos, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. (se asperja agua bendita)

    Que a través de la Santa Muerte de Cristo ellos reciban la vida eterna, por sus Llagas sean sanados y por su Sangre Preciosa sean liberados. Que se regocijen con los santos en el cielo. Amén.

    “Por medio de esta oración, muchos bebés inocentes no nacidos serán salvados. Récenla diariamente y háganla saber al mundo entero. Quien enseñe esta oración, no será condenado; las almas inocentes en el Paraíso no permitirán que se pierdan: Yo con Mi amor y misericordia lo protegeré para que no caiga en pecado mortal.”

    ResponderEliminar
  52. Gracias Isabel, esa es la definición de cristianos, pero en realidad creer que Jesús es el Hijo de Dios es seguir a Jesús. Y seguir a Jesús es obedecer, y la obediencia implica humildad. No tengo nada en contra de los cristianos de otras religiones pero reconozco que distan mucho de creer en Jesús y su Evangelio, basado en la obediencia que Jesús tuvo siempre a su Padre Dios, al cual vino a obedecer hasta la muerte y una muerte de cruz. Generalmente a nosotros no nos pide tanto, y aún así siempre hay cismáticos desobedientes que aún así se llaman cristianos, porque una cosa es desobedecer por debilidad, y otra desobedecer deliberadamente.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:55 a. m.

    Zoon-diakos significa "rueda de los animales"

    ResponderEliminar
  54. Hola, buenas noches.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:35 a. m.

    Hola Padre Forty,

    Gracias por ese post tan bonito. Siente uno como si usted fuera un gran amigo que nos cuenta lo que hace. Gracias a Dios todo salió bien. Dios bendiga a las personas que estuvieron en sus disertaciones.

    Padre Forty, nos quiere dejar escuchar esas disertaciones? En qué link podemos escucharlas?


    Escuché sus disertaciones a los sacerdotes, mientras tanto yo decía: Este maravilloso sacerdote Dios y la Virgen deben querer lo mucho.

    Su manera pausada de hablar y el convencimiento como expresa todas sus enseñanzas no deja la menor duda que usted está cumpliendo fielmente con su sacerdocio.

    Dios lo bendiga y lo guarde siempre. Oro por usted y todos los sacerdotes. Creo que son unos valientes ante tanto ataque y persecución.

    Un abrazo fraternal en Jesús y María.


    Ana

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:38 a. m.

    El libro, asi se vence al demonio lo tienen en el corte inglés, cuesta 7,60 €

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:37 a. m.

    He buscado a Laura Gallego en wikipedia y he visto que ha escrito mas de 30 libros
    De tematica infantil pero que incluyen magia, satanismo, etc.

    Y viendo su foto me recuerda a Helena Bonham Carter, la de Alicia en el pais de las maravillas...

    http://www.cinemaseries.es/?p=1308

    ResponderEliminar
  58. Buenos días.

    Marta y María. A todos los cristianos que se separaban de la Iglesia se les llamaba herejes. Y no hace falta que recuerde las guerras de religión, por las que murieron tantas y tantas personas. Hoy en día se busca desde la Iglesia, un entendimiento entre los cristianos, buscando los puntos que nos unen, no los que nos separan.
    Los protestantes, como otras confesiones cristianas, desobedecieron al Papa, sin embargo para ellos, quienes se apartaban de la Doctrina de Cristo, eran los católicos (La Iglesia). Y por lo tanto los desobedientes para ellos era la Iglesia.
    Cuando estrenaron la película "Lutero", yo no fui a verla porque me imaginaba que iba a ser una hagiografía del personaje, y porque creía que en cierta manera, estaba traicionando mi fe. Cual no fue mi sorpresa, cuando en una reunión de la parroquia me entero de que el coadjutor que teníamos entonces, gran aficionado al cine, había estado viéndola.
    Al preguntarle por el personaje, su respuesta fue "que eran otros tiempos".
    Personalmente me parece estupendo el que todos los cristianos, pudiéramos llegar a estar unidos en Cristo.

    Que tengáis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Padre Fortea:
    De tantas almas, de tantos rostros, soy aquel que en la Diócesis de Phoenix, en el Centro Pastoral Diocesano, cuando se reunió con los sacerdotes y diáconos, aquel último diácono que lo espero a usted con un par de preguntas y su alegre esperanza de recibir su bendición. Fue conmigo que buscó tomar asiento por su cansancio, después de compartir con nosotros. Y luego al último, impuso sus manos sobre el. Ese diácono, soy yo, un cristiano agradecido por conocerle y poder crecer inimaginablemente a través de sus enseñanzas y su carisma sacerdotal.
    Que la Virgen y Jesús le paguen por tan hermoso tiempo de enseñanza recibida que pudimos tener en su compañía, y su hermoso ministerio...manifestando el Amor indescriptible de Dios para cada uno de nosotros, especialmente al sobreponerlo a cualquier situación, tentación o demonio. El amor de Dios es mucho más grande que cualquier cosa existente en el mundo.
    De parte de muchos hispanos que le apreciamos desde ya, reciba nuestro cariño y oración para su ministerio. Se le estima y aprecia. Bendiciones, y mil gracias.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:45 a. m.

    No se parece nada a Helena Bonham Carter, Laura, la firma novelas, es feilla y Helena, sin ser guapa, no es feilla, sino pchs, pchs, que es una categoría entre feilla, guapina y del montón. Más o menos.

    Claro, Laura Gallego Garcia solo firma libros y dice lo que le dicen que diga, que para eso cobra. Todas las cosas de la página Web las lleva Presen, y es él quien dirige el cotarro. Y quien responde y escribe. Internet es su mundo, aquí está en su salsa, nadie le ve, nadie controla quien escribe, es el mundo perfecto para el camuflaje ( yo misma estoy camuflada bajo el nick de Mónica, en realidad me llamo isabel ) como la isabel de aquí,que es un clon que ha fabricado Presen para disimular o para burlarse ( de mí )

    No lo hace mal, pero solo sabe imitar lo que él cree que yo soy, por eso le sale algo churro el intento. Uno de los principales fallos de Presen es que es muy cursi y resabiado. Y prepotente. No lo sabe todo, lo sabe casi todo, y ese casi nos salva a todos de caer en sus garras de Guerrera de la Luz. Una luz equívoca y falsa. Porque Guerrera es drag queen ante todo. Un ángel caido. Y Presen le presta sus deditos para escribir por @l.
    Mónica

    ResponderEliminar
  62. Estoy escribiendo a ésta hora contra mi costumbre, mientras veo "Bendito Paladar", me encanta Sor Beatriz especialmente.Es un encanto de criatura, tan inocente y graciosa.

    He llegado de acompañar a misa a mi hija Sara, y de hacer algunas gestiones, y al entrar a ver el correo, (mi hija Rosa Mari me ha dicho que tengo un correo de ella), ha salido el blog del Padre; se ve que no lo había cerrado ésta mañana.
    Ya ha acabado "Bendito Paladar, y ha empezado "Palabra de Vida", un programa del sacerdote D.Jesús Higueras, que os recomiendo.

    Mónica, con qué yo soy un personaje de Presen, jajajajajajaa

    Buenas ya tardes.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:23 p. m.

    ¿Cucurull cucurull cuantos años tienes tul?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:30 p. m.

    Y la loca / La Bestia / Presen

    SE RIE!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:00 p. m.

    Sieeeempre provocando y atizando el ODIO.
    El bigote de la Pantoja y el cerebro de la Esteban, ya te digo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:09 p. m.

    http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1539172/jovenes/catolicos/se/manifiestan/sabado/ante/arzobispado.html

    ResponderEliminar
  67. Me pregunto si se encontrarían Palabra y el P. Fortea.

    Palabra=la palabra de Dios no esta encadenada, que creo que vivia en NY.

    Gracias Rocio por cuidar del pater, estoy en espera de un post sobre tu familia.

    Yo cada vez que trato de hacer un servicio de hospitalidad desinteresado hacia alguien, la chafo; estoy muy pendiente de esa persona y no me concentro en nada mas con lo que me caen multas, se rompe algo..en fin, siempre me sale muy caro. Sera que no tengo practica..

    ResponderEliminar
  68. Me pregunto si se encontrarían Palabra y el P. Fortea.

    Palabra=la palabra de Dios no esta encadenada, que creo que vivia en NY.

    Gracias Rocio por cuidar del pater, estoy en espera de un post sobre tu familia.

    Yo cada vez que trato de hacer un servicio de hospitalidad desinteresado hacia alguien, la chafo; estoy muy pendiente de esa persona y no me concentro en nada mas con lo que me caen multas, se rompe algo..en fin, siempre me sale muy caro. Sera que no tengo practica..

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:56 p. m.

    Me encanta; los jóvenes católicos manifestándose, ¿ qué piden los jóvenes ? oh, es que son jóvenes, y claro, piden que se acabe la vejez. Bueno, pues que esperen un poco, y cuando vengan los nuevos jóvenes que vuelvan a pedir que se acabe la vejez, así los nuevos jóvenes podrán acabar con ellos ( los antiguos jóvenes, que ya serán viejos ) y entonces los nuevos jóvenes no pedirán que se acabe la vejez, sino que exigirán ser jóvenes para toda la eternidad. Jejeje ¿ a qué está bien pensado esto ? es que yo no soy Presen, pero.....

    ResponderEliminar
  70. Me gustó la descripción del final:"El Antiguo Testamento a un lado y el Nuevo Testamento al otro". Faltaría agregarle, humildemente si lo permite: los dos en el mismo sentido, la misma dirección. Saludos y como siempre, orando por Usted.

    ResponderEliminar
  71. Gracias Mrs. Wells.

    Rocio

    ResponderEliminar
  72. Amiguita Isabel: gracias por ser tan transparente, tan usted. Lo mismo para mi ciberhermanita, Mrs. Wells: gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:51 p. m.

    Mónica, me horroriza lo de Laura Gallego. ¿También es Presencia el que dirige la página web?. Voy a censurar todo esto a mis hijas, no me parece normal.
    Me encantaría protestar, pero no creo que a Laura Gallego le gustara el escándalo, no respondería que es una escritora fantasma.
    ¿Y a Presencia no le da vergüenza dedicarse a escribir novelas de amor adolescente?. Es repugnante que un hombre de esa edad tenga que esconderse tras la forma de una mujer tan joven para vender unos culebrones amorosos de cuarta división, que solo le lavan el cerebro a los jóvenes.
    Además, me parecen unos libros blasfemos. Lo que me han contado mis hijas, me ha causado ganas de confiscar el libro, aunque suene tiránico. No es la clase de magia normal de un libro de fantasía, son cosas más retorcidas.
    Yo prefiero mil veces Harry Potter para unas niñas de once y trece años, por mucha magia que predique la historia, que las dulzonas historias de amor protagonizadas por monstruos que va escribiendo Presencia/Gallego.
    Algunas van contra la Iglesia de una forma tan patente que me parece una mala influencia para la gente joven, que todavía no tiene la suficiente madurez para escoger su propio camino con sensatez. Todas estas cosas alejan de la Iglesia, sí. Mucho más los libros de Presencia/Gallego que los de Harry Potter, porque Presencia habla explícitamente contra la Iglesia y Harry Potter no. Y las niñas todavía quieren salir por ahí con un novio demonio, seguidor de Satanás.
    Es que todo esto da asco. Me parece antinatural y aberrante. ¿Como pueden basar un novela romántica en un idilio con un esbirro de Satanás?.
    Luego todo son wijas y espiritismos. ¿Como no?. Si a los jóvenes se les enseña que el diablo y sus acólitos son deseables y buenas parejas.
    Sí, me parecen unos libros muy pervertidos. A ver como me deshago de ellos. Hasta ahora, he aguantado por no dar un disgusto a las niñas. Pero me ha colmado la paciencia.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:53 p. m.

    Muchas gracias por ese momento inolvidable, amiguita hormiguita.
    La Cigarra.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:58 p. m.

    No te pongas melodramática, mamá hormiguita, Harry Potter es muy malo, pero no lo escribe un cura católico, y eso es un tanto en contra de Presencia, que no olvidemos, es cura en sus raros ratos libres. Dales recuerdos a tus hijitas lectoras.
    La Cigarra

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:08 p. m.

    Se me olvidaba:

    En un libro de Laura Gallego Garcia se describe cómo es y cómo está decorado un apartamento donde vive un cura amigo de Cat. Pues ese apartamento existe, bueno, existió exactamente igual que está descrito en el libro 'Dos velas para el Diablo'. ¿ A qué sí, Presen ? yo nunca estuve allí, pero lo sé, porque está muy bien descrito y no es inventado. Si D.Fernando lo supiera ..... :)

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:08 p. m.

    Era yo, La Cigarra.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:49 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    No, Mrswells, no pude ver a Fortea. El nunca da su itinerario por adelantado sino que al llegar a España dice: estuve en tal lugar.
    Me hubiese gustado verle y escucharle, pero sin decirle: hola, yo soy Palabra. Obviamente, ya sabes pof que.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:20 p. m.

    Presencia es un demonio del Infierno, y todavía preguntan a ver si se llama Luis, o Pedro.

    Es un demonio. Lo que no sabemos es por qué Mónica tiene tanta familiaridad con Ese demonio.

    Sabrá ella.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:23 p. m.

    No se puede decir su nombre, 6:20... de lo contrario, ya se hubiera dicho. Nombres y apellidos, así de clarito, si se pudiera.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:30 p. m.

    Qué? es peligroso decir su nombre? Envía matones?

    ResponderEliminar
  82. Estimado Padre Fortea
    Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de atender a su conferencia de Sanacion en Phoenix Az, Es un hombre con mucha Paz y me siento muy bendesida de haber tenido el privilegio de haberlo saludado antes que entrara ala conferencia muchas gracias porque ese saludo marco mi Vida asi como sus ensenanzas , No tengo palabras porque usted es una confirmacion de la grandeza de nuestro y Misericordia de nuesto Dios. Que Dios lo bendiga .Gracias

    ResponderEliminar
  83. Elpidio Gurriarán Gamboa de Fernandes dos Santos7:34 p. m.

    Cómo disfruta Mónica!
    Alucinante.

    ResponderEliminar
  84. Gracias Isabel por tus explicaciones, como dije no tengo nada en contra de las otras religiones, únicamente estábamos debatiendo por qué se autodenominan cristianos. Creer que Jesús es Dios me parece a mí que no es suficiente razón, porque Satanás también cree que Jesús es el Hijo de Dios y Satanás no sólo no es cristiano, sino que su homólogo en el planeta tierra es el Anticristo. Por supuesto no estoy comparando a Satanás con las otras religiones, sólo digo que creer no es suficiente para llamarse cristianos, y esto es aplicable también a nosotros, los católicos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:16 p. m.

    Teresa

    ¿ Por qué no te vas al Centro Médico, anda ? ( o por favor te lo pido ) UN GRAN DOLOR de espalda merece levantar el culo de la silla y las manos del portátil, aunque sea por unas horitas, solo para certificar que es solo un GRAN DOLOR de espalda.
    Mónica

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:27 p. m.

    Vaya!!!! menos mal que era un judio, si hubiera sido un islamita quien sabe si ahorita nos estuviera contando su viaje...jejeje :D

    ResponderEliminar
  87. AL ADMINISTRADOR:

    En estos momentos, al ir a la página principal del Blog, aparece una página que es azt.com, una página religiosa en inglés.

    ResponderEliminar
  88. No entiendo cómo con la misma dirección exacta aparece la otra página, o esta, según.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:12 p. m.

    Valla!!!! pues por eso mismo. Muaccccccc

    ResponderEliminar
  90. La mamá de las niñas que leen los libros de LG.9:14 p. m.

    Entonces,Mónica. El tal "Presen" es cura... domina las artes, las letras y las ciencias. Físicamente es un mamarracho, mi muñeco de trapo despanzurrado es más guapo. A Presen la panza lo jala pa' delante. Pero así, estás prendada de él ,jajaja. Encima un día dices que es bueno y otro día que es malo, como el mismo satanás. Presen escribe libros, y usa a una carapalida con ojeras, más fea que un pedo, para que aparezca como autora de sus libros. Y Presen hasta se dedica a hacer sus páginas webbb ( es siervo o patrón de Laura Gallegos, la carapalida, con ojeras de zombi).
    Moni, yo también me pregunto, ¿qué tienes que ver con esa gente? Tanta familiaridad... conoces hasta sus departamentos...ufff

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:25 p. m.

    Bueno, describió muy bien un lugar, un lugar donde vivía un amigo suyo ( muy querido, porque Presen es así, quiere a unos y odia a otros con la misma intensidad ) y a este lo quería de veras. Supe que era el habitáculo de aquella persona, porque el personaje del libro podía basarse en él. Como todo escritor Presen toma prestado de la realidad ciertas cosas y lugares.

    Su panza ? nunca ha tenido panza, Presen es un bloque monolítico. Tiene una cabeza que parece esculpida por Miguel Ángel. Y ya, nos paramos aquí.

    Es bueno; el mejor de todos los hombres que he conocido, y en la misma medida es malo. Porque todos, o la gran mayoría de sus ingresos los dona a la Iglesia, pero es que esos ingresos provienen del lado oscuro de Presen. En fin, un caso de conciencia.

    Eso sí, yo no puedo evitar-lo
    Mónica

    ResponderEliminar
  92. Petronila Torpedo10:47 p. m.

    Mónica estás obsesionada con ese hombre y no vale la pena tanta obsesión. Rezar por él es lo mejor que podemos hacer. Con los datos que has dado, se puede averiguar perfectamente la identidad de este pobre hombre. Yo ya sé quien es y me parece digno de pena.

    ResponderEliminar
  93. Sansonismo11:03 p. m.

    El demonio parece que me acompaña desde hace bastante tiempo.

    El inmundo.

    Hoy parecería que se ha querido dejar ver un poquito. ¿Quien puede estar seguro?

    Al salir de casa veo un cartel sobre un contenedor metálico de una empresa de construcción que pone
    J.A. Bullon. Me acordé de un exorcismo hecho hace unos años por el padre Fortea y que salió en la prensa.

    Escribo "J.A. Bullon" en Google y aparece como primera entrada:

    "Talk:Freemasonry/Archive 10 - Wikipedia, the free encyclo..."

    Un poco mas abajo en la página de Google aparece otro enlace. Se puede leer:

    "Internet Construdata21 S.A.: J.A. Bullon".

    Es esa la empresa del contenedor. Pulso el enlace curioseando y me pregunto si esta empresa de construcción pertenecerá al "gran arquitecto".

    No soy experto en demonología, pero recordaba a "Zabulón" de una entrevista hecha en el diario El Mundo al padre Fortea;

    El exorcismo de Marta la poseída.

    http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032768022.html

    ResponderEliminar
  94. Rocío. Gracias por tus cariñosas palabras.
    Que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia. Un abrazo.

    Marta y María. Llevas toda la razón en que no sólo hace falta fe para ser un cristiano. Cristiano es ser seguidor de Cristo y su doctrina.
    Y los protestantes y demás confesiones cristianas, no solamente creen en Jesucristo como Hijo de Dios, sino que se consideran seguidores de su doctrina.
    No me corresponde a mi decir ésto, puesto que yo soy católica. Pero no soy yo la que llama cristianos a todas las acepciones del cristianismo. Si no estoy equivocada la misma Iglesia, también los llama cristianos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:27 p. m.

    Rosa de los vientos, según este blog a mi no me conviene, no?
    NO será que a tí no te conviene mi amistad

    Se habla mucho del infierno, del exorcismo, pero a mi esto no me conviene, no?


    pues, a mí, me gusta este tema, lo que no me gusta compartir es el tema de la psiquiatría.


    Por eso quizás raje del tema

    Porque no me conviene compartir este tema del infierno y del exorcismo, y, si el del la psiquiatría?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:41 a. m.

    azt.com?

    Azteca
    Aztertu (euskera)
    Ashtar (comando)
    Astaroth

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:56 a. m.

    Quizá Padre Fortea te pueda ayudar, Presencia, no sé que es lo qué te ocurre en realidad. Pero no mercerías acabar mal, amigo. Y yo he tenido cerca algunos que así me lo han hecho saber, me han enseñado que no soy mejor que tú. Así me lo dijo aquel no taxista de hace trece años. Puede ser obsesión, pero si pudiera ayudarte no volvería aquí, sería un sacrificio muy grande, pero debe ser ineludible hacerlo. Si no lo hago yo ¿ quién lo hará ? y ahora es el momento de empezar antes de que sea tarde. Ya veré.
    Mónica

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:11 a. m.

    Buenas noches.
    Son las 23:30 hora española del viernes 7 de Junio.
    Juin me interesó mucho esta mañana, ahora que lo recuerdo. Pero no hice nada. ¿Qué significará? Pues Junio. ¡Pero 24 de Junio está en Canadá! Debe ser apellido (Nom) en Francia. Se reparte al Suroeste. Si: parece sin duda un apellido.
    Olvido Hormigos. Y nada más. Publicidad. Sexo-Cinco. Telecinco.
    Sr. Obama: Análisis de la "llamada". B.D. Jerárquicas. 1:N publicidad. Relaciones Padre-Hijo. Este padre tiene muchos hijos. ¿Por qué será? Publicidad. ¿Quien será el padre de este hijo? A explorar.
    NO sé de qué va. Pero me ha perdido recordar tiempos pasados que han quedado muy atrás. Las B.D. Relacionales acabaron con esas estructuras tan rígidas. Y facilitaron mucho las consultas.
    El Arquitecto Calatrava puso el carro delante de los bueyes. La calidad está siempre por encima de las formas. Puedes tener un cuerpo bello pero si esconde una grave enfermedad de poco te sirve.
    ¡De bien poco le sirve al hombre (varón y mujer) todo el oro del mundo si viene a perder su alma!
    (Se debería interpretar con el fin de ser consistente con la Misericordia Divina, y que no quede como una amenaza. Pero sí que es cierto que la riqueza no abre puertas en el Cielo. Debe ser algo parecido al triste espectáculo de don Miguel Blesa entrando en Presidio y todo por orden de un Juez que en realidad es insignificante comparado con el Juez Eterno. Hagámonos una idea práctica. Así podría suceder.

    Mitologías: Nunca les entenderé. O sí.
    Junio de Juno. Y es mujer. Debería llamarse Juna.
    Wikipedia: En la mitología romana Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Lucina. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. En la mitologia romana Juno representa a la maternidad.
    Fin. ¿No se llamará Junio en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República Romana?
    Lucio Anneo Séneca, proverbios: Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.
    Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.

    Y en el orden moral también es más efectivo el buen ejemplo.

    Don Algueno (Don Algo). Mes estoy acercando a los "alquenos o alquenoides". ¿Existen los alquenoides?
    ¿Y los parafenos? ¿La parafarmacia? Ver y mirar. Miles de veces habré visto Oraldine número 1 ventas en farmacias. Pero pocas veces he mirado ese enorme anuncio. Pero el tanto ver debe cansar al entendimiento y es probable que pida a la inteligencia que le revele el misterio. Pues bien, memoria mía, quédate tranquila, es un antiséptico, y no sé si será mejor, igual o peor a otros del mercado. Sabe a medicamento. Tú verás. No te lo aconsejo.
    Oralde: I dont't Know. No lo sé. Pero "Oral", sí. "Velo con que el Papa se cubre la cabeza y la espalda en algunas ocasiones". ¡Qué ideas! jajajaja. Como las mujeres de antes. Todo un Señor Papa. ¡Qué feos!





    ResponderEliminar