lunes, junio 24, 2013

Aquí estoy sentado al lado de mi obispo en la catedral, hace pocos días


Ayer, una hora después del almuerzo, sentí un fuerte dolor en la garganta. Era como la típica infección de garganta, pero se desarrolló con una rapidez llamativa. Por la noche me sentía peor. Mucha mucosidad que me despertó un par de veces.

Hoy me he sentido mal, pero tras el paseo de después de la comida (paseo con un matemático), sí que me he sentido mal. No tengo apenas fiebre. Ahora sólo 37,6. Pero siento la infección de la garganta, y me noto congestionada la nariz. Congestión que llega hasta los ojos, que siento muy cansados.

He cenado una cremita de champiñones y me iré pronto a la cama.

95 comentarios:

  1. Saludos padre Fortea, Dios lo bendiga y que se mejore :-)

    ResponderEliminar
  2. Alejandro10:39 p. m.

    Pues llama a un médico para que te vea. Será una infección y tendrás que tomar un antibiótico o algún antiinflamatorio.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Big Eyes10:51 p. m.

    Fortea:
    Hombre precavido vale por dos.
    Consulte a un medico lo antes posible. Le deseo una pronta recuperacion.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea el mismo virus del que estoy saliendo yo.

    Empezó con un agudísimo picor de garganta y durante 2 días. Luego congestión nasal y ronquera durante 10 días. Febrícula con máximo de 38.

    Para su tranquilidad yo me los cojo todos. Mis defensas son calamitosas. Y eso que estoy hipervitaminado.
    Asi que le ahorro los consejos.

    ResponderEliminar
  5. Que se mejore Padre!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:59 p. m.

    Dios Santo que me hagan fijo en mi trabajo.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:25 a. m.

      Ya te dije que no era un buen sitio para pedir eso, el dueño del blog propone medidas para que recorten los salarios.
      Mejor pideselo ante el Santísimo en una Iglesia.
      Lo digo totalmente en serio.
      Y que tengas suerte.

      Eliminar
  7. Anónimo11:05 p. m.

    Acá en latinoamérica la tradicional mezcla limón con miel funciona muy bien para estos casos.

    ResponderEliminar
  8. esperanza medujorge11:17 p. m.

    K se componga padre Dios lo cuide

    ResponderEliminar
  9. En estos casos, lo sensato es consultar a un médico, vamos digo yo....

    ResponderEliminar
  10. Ajá.

    Y hablando de otros temas importantes...:

    http://www.sabercurioso.es/2008/05/10/los-grillos-y-la-temperatura/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:38 p. m.

    Llame a un medico para que le den antibioticos es una infeccion, que se mejore mucho , invoque a san blas

    ResponderEliminar
  12. El rapero de Móstoles11:44 p. m.

    No se equivoque, a San Blas y no a ningún otro.
    Yo también le tengo mucha fe. Cuando me atasco en las letras, no falla.

    ResponderEliminar
  13. Rafael Peña11:44 p. m.

    Acabo de salir de una gripe muy parecida. Lo mejor fué Té con tres limones exprimidos , un chorrito de pisco y miel de abeja. Algo de Paracetamol para el dolor de cabeza y nada mas. Dura una semana y media o dos. Llegué a estar afónico o casi, hablaba con otra voz,parecía poseído, me exorcizé con la receta y santo remedio. Pero en estas cosas virales no hay atajos, tienen su proceso. Ahora me siento maravilloso después de lo miserable que estaba.Mis alumnos me han dicho que con otra voz no soy el mismo. Así es que padre , prepárese que sus homilías algo van a cambiar en cuanto a sonoridad.
    Mis buenos deseos y que su ángel le impida cometer desatinos contra su salud.

    ResponderEliminar
  14. Godofredo Mascarpone11:55 p. m.

    No se lo pegaría el Obispo?
    Supongo que es el mensaje que nos lanza con la fotografía ad-hoc al texto.
    No se precipite con la avalancha de remedios caseros que a buen seguro le caen. Hágale caso a Mirada. En eso sí, pero en lo de trabajar nieguese en redondo. Las élites no están para esas ordinarieces.

    ResponderEliminar
  15. ja, ja, padre Fortea, se ha salido con la suya, y ha charlado con un matemático. Me alegro.

    Cuidese, de verdad, que mañana tiene muchas cosas que hacer.

    Que se mejore.

    ResponderEliminar
  16. ja, ja, padre Fortea, se ha salido con la suya, y ha charlado con un matemático. Me alegro.

    Cuidese, de verdad, que mañana tiene muchas cosas que hacer.

    Que se mejore.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea, cuídese bien. Ya sabe cómo somos los que vivimos sólos. A veces nos abandonamos un poco más de la cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:11 a. m.

    Hace calor, Vd. ha cambiado de clima .... el de Roma no es el de Alcalá ... y la garganta lo nota. Bueno, ya puede tomar naranjada para la mucosidad, he leido que se recomienda por ese motivo, no acorta el catarro, pero ese eficaz con la mucosidad.

    Lamento que esté malito. Si aún estuviera su madre con Vd. le podría cuidar. En esos casos las madres son valiosas.

    Le deseo que se ponga bien, yo he pasado una bronquitis hace un mes muy pesada, lo malo fue que el antibiótico me produjo una sobreinfección ( y encima aquí se me insultó ) espero que si puede evitar el antibiótico, lo evite. Me dijo la doctora Quesada que producen alergias dermatológicas ( las tuve ) y otros efectos. La verdad es que a mí es la primera vez que me ha pasado. Lo que sí procuraré es no tomar nunca cápsulas de más 750 mg. Las 1 gramo son excesivas.

    Me hace gracia que le haya pasado algo que suele pasar: lo súbito que se pasa de estar bien a sentirse fatal. Es siempre así. Una puerta que nunca sabemos cuando se va a abrir y si nos dejará fuera de combate para siempre. Somos tremendamente frágiles, pero no queremos darnos cuenta. Aunque vivir con esa espada de Damocles y recordarlo a cada momento es cosa que solo pueden soportar algunas y algunos valientes.
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:21 a. m.

    Eso es un mal de ojo, ya sabe el post de los recortes salariales.
    Todo tiene un precio.

    ResponderEliminar
  20. Cristina12:22 a. m.

    Padre, espero que se mejore. Beba mucha agua y tome vitamina C hasta que se encuentre mejor. Que Dios le bendiga y le cure la garganta.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:42 a. m.

    Entre chorritos de"ron", "tequila", "pisco" (le tengo más fe al Tequila!), va a quedar ud. Como nuevo Padre....
    Gárgaras de agua con sal, reposo y muchos líquidos....estos malestares consumen mucha energía...espero siga mejor

    ResponderEliminar
  22. ¡Pues claro que se tuvo que sentir fatal, a quién se le ocurre paasear con un matemático!. En fin que se mejore, Pater.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:05 a. m.

    ES EL CHAMUCO, A MENOS QUE YA NO CREA QUE EL EXISTE

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:15 a. m.

    Y quien es el chamuco?

    ResponderEliminar
  25. Barby, la original.1:26 a. m.

    Es el efecto de las nuevas bombas microbiológigas.......................................................o mejor dicho, de los nuevos pecados que está cometiendo pater..............................................confiésese cuanto antes..................................

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:27 a. m.

    Donde estás mirada?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:29 a. m.

    Gárgaras del jugo de 7 limones
    con 3 cucharadas de sal
    es infalible para librarse
    de la amigdalitissss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:33 a. m.

      Y como sabes que es amigdalitissss?
      Le has mirado la garganta para saberlo?
      Que listillos sois todos los babosos.

      Eliminar
  28. Anónimo1:30 a. m.

    No le des la baja por un resfriado, mejor que siga contando la cabeza de los pollos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:34 a. m.

    BEBER el jugo de 10 naranjas soasadas y calientes, no ardientes,
    en muy eficaz pra despedir a la gripa---

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:37 a. m.

    1.33 a.m.
    ¿estás picón porque nos preocupamos del pater todoterreno????????????????????
    Nadie como él que soporta lo insoportable...............

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:42 a. m.

    El Señor, quiere que repose, descanse y cambie de ocupación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:48 a. m.

      Si, quiere que se gane el sueldo con el sudor de su frente, contando pollos, jajajaja.

      Eliminar
  32. Anónimo1:46 a. m.

    Y me puedes decir que es lo que soporta??????????????????????
    Si te refieres a tanto baboso, pues si ya tiene bastante.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:49 a. m.

    Tú el único , si no el peor...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:49 a. m.

    1.46: el que lo dice lo es...

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:06 a. m.

    PARA descongestionar la nariz,
    es muy bueno comer cebollas rojas , que son más picantes
    o rocotos picantitos...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:15 a. m.

    que se mejore

    ResponderEliminar
  37. Cuando me siento asi mezclo un te de manzanilla, limon, miel y dos bayaspirinas con azucar (perdon por el chivo pero son estas las que funcionan major). Me voy a acostar y me da mucho calor, al otro dia me siento major.

    El Corazon de los Querubines arde de fuego de amor por Dios, pero..............los Querubines tambien calleron diria san Miguel Arcangel.
    Entonces en que fallaron estos, que no fallo un Arcangel menos poderoso y aunque amara mucho a Dios lo amaba menos que los Querubines?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:47 a. m.

    Hola Padre Forty,

    Que se mejore. Cuide su salud.

    Dios lo bendiga

    Ana

    ResponderEliminar
  39. Jazmín4:10 a. m.

    Rezo por Ud. Padre, que Dios lo bendiga mucho, mucho, y se sienta mejor muy pronto. Lo necesitamos.
    Un saludo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  40. Es la armonia en todas las relaciones la prueba reina de que Jesùs habita en los corazones, lo contrario es encontrarse con personas llenas de odio y de intereses mezquinos de egos superdotados que no saben el verdadero significado de la fraternidad y que confunden con sus palabras, que bendiciòn poder trabajar para Dios con personas que piensen y actuen como Jesùs.
    En los caminos de Dios nada es de color rosa, pero que todo alrededor sea ajenjo amargo, es como para tomar desiciones en las que es preferible vivir en paz a tener que enfrentar a algunos verdaderos demonios que hacen imposible el deseo de servirle a Dios.

    ResponderEliminar
  41. Jazmín4:36 a. m.

    Gracias por tu aporte esclarecedor Oscar!!! Bendiciones para tí..

    ResponderEliminar
  42. Padre que se mejore pronto.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. gracias Jazmin pareces tan delicada............

    ResponderEliminar
  44. Enamorada de Jesús6:47 a. m.

    Sor Emmanuel (de Medjugorje): Testimonio de conversión: cómo el pecado impide la Paz:

    http://www.youtube.com/watch?v=zHM9w8Mob5s

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Gustibus8:53 a. m.

    Qué enternecedor... si es que son tal para cual. A este monseñor no le gustan los clubes de hombres nocturnos... ergo no le gustarán los Boris Izaguirre y tal... eso deberá usted tenerlo en cuenta reverendor.

    En fin, el matemático, si es alguien cuerdo y normal, ya sabe a estas horas con quien se las gasta, la próxima vez llevará el abanico por si su excelencia tiene calor durante el paseo.

    ResponderEliminar
  47. Padre, no sé si seguirá su madre con usted. En éstos momentos le vendría muy bien tenerla a su lado. Pero si no es así, cuídese todo lo más que pueda. Que se mejore pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Padre, en la fotografía que ilustra el post de hoy, está usted muy bien acompañado. El obispo de Alcalá de Henares, tiene toda mi admiración, por ser un hombre de Dios, valiente y coherente con su fe. Que Dios los bendiga.

    Ésta mañana en "La Mañana de Federico" en Intereconomía, se ha estado hablando de como la masonería está metida en los grandes centros del poder.
    Ejemplo: una reunión de altos políticos celebrada en Madrid.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:01 a. m.

    Lo primero es lo primero. Que te mejores, Cucurull.

    Espero y deseo verte entero y preparado para la lucha, armado con tu bollito de crema, claro.

    P.D: Hay en este blog, un personaje, que siempre anda escribiendo "que me hagan fijo en mi trabajo de Iberia"

    Podría irse, dicho sea con todo el respeto, a tomar por donde amargan los pepinos, y dejar de fastidiar con sus deseos personales?

    Este es un blog serio, donde un sacerdote, armado hasta los dientes con bollitos de crema y crucifijos de kevlar, lucha contra algo más espiritual y etéreo que sus ansias laborales.

    Nuestra misión, por contra, es intentar que se le caiga la crema del bollito, antes de llevárselo a la boca.

    Q.S.M.P.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:39 a. m.

      No tienes corazón.

      Eliminar
  50. Anónimo10:17 a. m.

    Dios Santo que me hagan fijo en la Compañia de Seguros.
    Amén.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:36 a. m.

    Dios mio que me lo haga hoy con preservativo

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:37 a. m.

    Dios Santo que me hagan fijo en Iberia.
    Amén.
    Pd. Yes we can. Canalla cada uno pide donde quiere.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:46 a. m.

    Tengo una pupita en la comisura del labio inferior. Qué hago?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:52 a. m.

    No, es una pupita.

    PU-PI-TA

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:53 a. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:20 a. m.

    Dios mío, que Iberia me llame al fijo.

    No, no que me haga fijo, bueno ya no me acuerdo lo que quería de Iberia.

    ResponderEliminar
  57. Para el ANONIMO de "los chorreoncitos de ron y tequila":

    Pues sí, macho, tienes razón. Un poquito de ron no le haría mal al padre. El alcohol es muy bueno, tomado con cierta moderación.

    En cuando al consumo excesivo, te diré que aún no he conocido a ningún borracho que contraiga amigdalitis, infecciones ni gripe, entre otras cosas, aunque se quede frito en un banco de la calle toda la noche. Eso sí, el hígado y otros órganos le pasarán factura con el tiempo, pero en cuanto a las anginas y resfriados, nanai de la China.

    ResponderEliminar
  58. Los borrachines tenemos un ángel de la guarda muy especial, te lo aseguro.

    Más de una vez se ha caído uno de espaldas, dándose un cabezazo en el suelo con la zona occipital, y nada. Otra ha tenido un accidente fatal, tampoco. La diñan antes los acompañantes del vehículo, que el conductor ebrio. No me preguntes el por qué, pero es así. El angelito hace de las suyas...

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:57 a. m.

    no te lo crees ni tu!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:16 p. m.

    Macho, dice el machito españolito...

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:20 p. m.

    No creo que algunas veces se haga pupita por querer a la persona

    Cuando se hace pupita, se desprecia a la persona

    Aunque el otro el que la hace piense que es para ayudar al otro, o despertar de aquello que está dormido, anortado

    Monse

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:26 p. m.

    Ayer salió la luna a las diez y media de la noche, salió por el mar, quiere decir, que sale por el sur y salió roja porque le daba el sol, y en verano, el sol sale por la montaña, quiere decir, que sale por el norte, al reves que la luna.

    Lanzaron globos de fuego en la noche de San Juan, esto parecia una película de ensueño.


    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:44 p. m.

    Pues en el resto de la Tierra el sol sale por el Este.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:49 p. m.

    Si, amiga Isabel, sale por el sureste y noreste y la luna también, pero al reves que el sol, ahora sale la luna por el sureste, por el mar y el sol por el noreste por la montaña.

    Me quedaré observando todas las noches

    ResponderEliminar
  65. Gracias por postear en el estado en que se encuentra!

    Con foto incluida!!

    La foto parece un cuadro, como el de las Hilanderas de Velazquez, sobre todo por la luz sobre las columnas de atrás.

    Además reconozco entre los oyentes a una persona MUY QUERIDA por mí, de toda la vida. Asi que es como si estuviese allí. Al lado del obispo que se hizo famoso por denunciar dónde están los caminos de la perdición que se le ofrecen a muchos jóvenes..

    Me siento conectada, como la bóveda!!

    Cuentenos cuando pueda de que Iglesia les estan hablando , la que no se oye ni se ve y es la más necesitada (lo pone el poster) y quien es esa persona que les habla . Un Misionero? . Podemos hacer como Sta Teresa de Liseux y, al menos, encargarnos de rezar por ellos, para ayudar en este engranaje de alguna manera. Bueno, eso lo podemos hacer aunque no nos diga quien es exactamente..

    Que se mejore, por eso si rezaremos también, claro

    ResponderEliminar
  66. Paco: gracias por contarnos tus observaciones sobre el alcohol. Mira tú que yo pienso que puede que tengas razón y que los ángeles custodios saben que necesitan más tiempo y cuidado ciertas personas. Te dejo un link impresionante de un hombre que sabía mucho sobre alcoholismo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Talbot

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:04 p. m.

    Te sentarás conectada pòr la boveda, pero, quizás no te vea conectada como la boveda

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:10 p. m.

    Perdon, quería decir conectada como la boveda

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:15 p. m.

    Perdon, quería decir boveda como la conectada

    Por Dios,Que iberia me haga directivo

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:19 p. m.

    Jo, creo que tengo un lapsus, pero veo que te ries de ese lapsus.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:23 p. m.

    Me voy a comer, después sigo

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:05 p. m.

    La persona con muy poco recurso y que saque un cinco de nota, también puede obtener beca, no hay que elevarse. La igualdad para todos, no la hay-

    Hay queja de que hay un gran paro juvenil, pues, si ese estudiante saca un cinco raspado y tiene poco recursos, se le puede dar una beca, no al que consiga un 5,5

    Paro juvenil el motivo que nos elevamos demasiado, algunos pueden llegar, otros no, y, por eso, no le va a discriminar.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:11 p. m.

    Padre Fortea la cremita de champiñones, pero has probado la crema vichissua. buenisima, la probé en una boda, y estaba muy líquida y fría, tenía perejil cortadito.

    Monse

    ResponderEliminar
  74. Madreeee miaaaa....

    ResponderEliminar
  75. Scroller3:28 p. m.

    Cuando uno está malito, va al médico. Y los que no van al médico, se ponen peores de la pupita que tienen. Comprendes, Fortea?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:38 p. m.

    Teme que le hagan pupita

    ResponderEliminar
  77. hypophysis3:38 p. m.

    Es que hay que explicártelo todo, hijoooo
    Señal de que la progenitora número uno ya se fue a su casita.
    ¿Es posible luchar contra el maligno y no saber cuidarse una faringitis?
    Esto es peor que la bóveda conectada al nervio central del hipotálamo, comandante en jefe del sistema nervioso. Para los amigos: nervio vago total.

    ResponderEliminar
  78. tengo el ritmo circadiano absolutamente pendejo....
    Clapar es asno, digo sano.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:52 p. m.

    Cuando leo un post de alguien varón explicando la pupita que tiene como único tema, ya sé de que pie calza.

    Madre mia, que mal está el mundo...!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:55 p. m.

    Y tan vago que no valoras las conversaciones amistosas, va a tu bola total,

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:56 p. m.

    Y yo presiento que tienes a alguien en el coco y las estas criticando y utiliza la palabra pupita que es traducción

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:50 p. m.

    la traducción de qué, malaje?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:02 p. m.

    De tu enfado.
    del enfado la burla

    ResponderEliminar
  84. Carmen Angelica5:02 p. m.

    HOLA PADRE, CONCUERDO CON QUE TIENE QUE VER A UN MEDICO, ES MEJOR QUE AUTO MEDICARSE. SI, LO REMEDIOS CASEROS SON BUENOS, PERO CUANDO EXISTE FIEBRE E INFECION ES MEJOR QUE UN MEDICO SEA QUIEN LE ACONSEJE "ZAPATERO A SUS ZAPATOS", ORARE POR USTED PARA SU PRONTA RECUPERACION.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:04 p. m.

    Alguien sabe el del chiste del demonio y la del moño?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:07 p. m.

    Yo no lo sé
    amigo, si me lo cuentas
    pero, lo qué sé, es que, a las conversaciones le sacamos chiste burlones.

    .

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:11 p. m.

    No lo cuentas, bueeno, pues, nada

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias, MRS. WELLS. Lo cierto, es que no conocía a este buen señor, y me ha gustado ver el enlace, comprobando que cada vez me suena menos el inglés, y he tenido que acudir a un traductor. Como bien decía un sabio, cultura es lo que queda después de olvidar.

    Desde hace un par de años, yo también tengo problemas con el dichoso alcohol. Lo máximo que he estado sin probarlo, han sido dos meses. En líos buenos, sí que me he metido. El último fue en ponerme a insultar a unos policías locales, tildándoles de indolentes y cobardes, pues no van a los barrios más conflictivos a detener a la gente. Pues bien, me detuvieron a mí. Tengo un juicio para el mes que biene.

    Y ese es uno de los muchos problemas que me ha estado dando la bebida. El penúltimo, ha sido un accidente de tráfico. Bueno, no me extiendo más. Tan sólo decirte, que cada vez que beba, les dejo las llaves del coche a los vecinos, pues pocas veces lo suelo sacar bebido, pero por si acaso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. Paco,
    ¿Sabías que emborracharse es pecado mortal?
    Aparte de eso, una persona que tenga problemas con el alcohol, tarde o temprano, tendrá que poner remedio a su alcoholismo y, a partir de ese momento, no podrá tomar ni una gota de alcohol.
    Supongo que tú no querrás llegar a esa situación, que no puedas tomarte ni una cerveza ni un vaso de vino.
    Perdona el tono moralizador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar