martes, junio 18, 2013

Carta abierta a un lector




















Carta abierta a Quinocho que es un matemático que dejó un comentario.

Querido Quinocho, ¿no dará la casualidad de que vivas en Madrid? Porque una vez que me he enterado de que eres matemático, me encantaría que nos pudiéramos dar buenos paseos escuchándote hablar de números transfinitos y cosas similares.

Quiero advertirte que yo sé muy pocas matemáticas. Realmente muy pocas. Pero lo poco que sé acerca de las operaciones con conjuntos infinitos, número neper y cosas similares, me fascinan. Me fascinan lo mismo que a otros el futbol. Y además he observado la ventaja de razonar acerca de la lógica matemática con un buen conocimiento de metafísica.

En cualquier caso, la comprensión del orden numérico me resulta un espectáculo tan impresionante como el contemplar las montañas del Pirineo. Por algunos descubrimientos matemáticos tengo el mismo respeto que algunos vascos tienen por el mar. Y no en vano algunos números como el PI me parecen algo parecido a un mar lógico. Un saludo. Fin de la carta.

Si hay algún matemático que viva en Madrid (doy por supuesto que Quinocho será del otro lado del mundo), la invitación se hace extensiva a él.

Un saludo a los lectores, visitantes y transeuntes de este post.


161 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p. m.

    Que me hagan fijo en Iberia. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:41 p. m.

    Que me de clases particulares ese matemático.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:42 p. m.

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/?m=1

    Este blog es superactivo en comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:48 p. m.

    Me parece interesante el blog del enlace. Donde participan muchos catequista. me alegro

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:53 p. m.

    Quinocho: Haz que me hagan fijo en Iberia.
    ax2+bx+c=amén

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:09 p. m.

    Yo soy de Letras .... :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:10 p. m.

    c=amen esto parece que tiene en mente a Carmen

    Bueno, Rosa de los vientos y Mrswell duermen demasiado.

    Hoy son los patrones de Mälga San Ciriaco y Santa Paula. HOy es festivo y, hoy se examinan de selectividad

    ResponderEliminar
  8. ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ TU ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ

    Tú,
    Mientras más lo pienso, tú
    Llenaste mi tiempo, tú
    La razón que me hace ser feliz

    Qué más puedo pedir?

    http://youtu.be/m2q5gBnj1ew


    ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ TU ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:18 p. m.

    OH NO, ES EL!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:19 p. m.

    Tutu, llegó al blog, por fin de mucho tiempo

    Tutu. es Mento

    ResponderEliminar
  11. ╔╗────────╔╗°ʅ︵ʃ°
    ║║────────║║.(°‿°)*✿
    ║╚═╦══╦══╗║╚═╦══╦══╦══╦╗─╔╗..°ʅ︵ʃ°
    ║╔╗║║═╣║═╣║╔╗║╔╗║╔╗║╔╗║║─║║...(°‿°)
    ║╚╝║║═╣║═╣║║║║╔╗║╚╝║╚╝║╚═╝║.〇(▬)〇
    ╚══╩══╩══╝╚╝╚╩╝╚╣╔═╣╔═╩═╗╔╝✿*(▬)
    ────────────────║║─║║─╔═╝║.✿*✿◥
    ────────────────╚╝─╚╝─╚══╝
    ✿Ⓘ ⓁⓄⓋⒺ ⓎⓄⓊ✿♥♥✿♥✿✿ⓀⒾⓈⓈⒺⓈ♥♥✿

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:24 p. m.

    I try, maybe

    ResponderEliminar
  13. ─────────────╠────────────╠─────────────
    ───────────██████╠─────╠█████╠──────────
    ─────────╠████████╠───████████╠─────────
    ─────────██████████╠─██████████╠────────
    ────────████████████████████████────────
    ───────╠█████████████████████████───────
    ───────╠█████████████████████████───────
    ───────██████████████████████████───────
    ───────██████████████████████████╠──────
    ───────██████████████████████████───────
    ─███───╠█████████████████████████───╠██╠
    ╠████╠─╠█████████████████████████──█████
    ─█████──████████████████████████╠─╠████╠
    ─█████──╠███████████████████████──╠████╠
    ─█████╠──██████████████████████╠─╠█████─
    ─██████╠─╠█████████████████████──██████─
    ─██████╠──███╠╠╠█████████╠╠███──╠██████─
    ─╠██████──╠█╠───╠███████────██──╠██████─
    ─╠██████─────╠█──╠█████──██─────███████─
    ─╠██████─────███──████╠─╠██╠────███████─
    ─╠██████╠────███──████╠─███─────██████╠─
    ──███████────╠██╠─╠███──███────╠██████╠─
    ──████████────███─╠███─╠██╠───╠███████──
    ──╠████████───███──██╠─███───╠███████╠──
    ───╠████████──╠██╠─██──███──╠████████───
    ────╠████████╠████─╠╠─╠███╠╠████████────
    ─────╠████████████────█████████████─────
    ──────╠███████████╠───████████████──────
    ───────╠███████████──╠███████████───────
    ────────╠██████████──███████████────────
    ─────────╠█████████──██████████─────────
    ──────────╠████████──█████████──────────
    ───────────╠███████──████████───────────
    ────────────███████──███████╠───────────
    Don't leave my heart please! Take care of it!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:46 p. m.

    Parece el tren de la cancion love train de Fhttp://youtu.be/m2q5gBnj1

    ResponderEliminar
  15. En la foto parece que le han secuestrado las FARC ... jeje.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:47 p. m.

    Que interesadillo....

    ResponderEliminar
  17. Yo soy bioquímico, ¿no le interesa la bioquímica, Fortea?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:58 p. m.

    Necesito ayuda sobre exorcismó

    ResponderEliminar
  19. Bueno también puedo hacer un curso de verano de teología avanzada. De metafísica no por favor, a mí siempre me ha gustado que dos y dos sean cuatro, cuando empieza a salir tres y pico, mal asunto.

    ResponderEliminar
  20. He llegado a la conclusión, de tanto leer que está interesado en un matemático, que Usted se quiere ganar el millón de dólares que ofrece el banquero de Texas, Andrew Beal, a quien resuelva el problema matemático relacionado con el "Ultimo Teorema de Fermat". No se preocupe Usted, que tiene dos años para demostrarlo. Ja, ja, ja, ja, ja. No, es broma... pero la idea no es mala.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:07 p. m.

    PATER,
    RECUERDE SIEMPRE QUE:
    SU RAZÓN DE SER ES
    LLEVAR A TODAS LAS ALMAS
    QUE EL SEÑOR PONGA EN SU VIDA
    A DIOS.

    ResponderEliminar
  22. También podríamos hablar de las propiedades medicinales del ajo crudo. Hoy he leído que hay personas que toman un diente de ajo crudo en el desayuno, supongo que acompañado de una tostada con mantequilla, aunque de la tostada con mantequilla no decía nada. En fin, haga un post sobre el ajo y hablaremos de él, los dientes de ajo no dan para dar un largo paseo y menos yo con lo rápido que hablo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:24 p. m.

    Y tu Techo aparte de ser bioquímico trabajas en algo?
    Entro una vez al día y SIEMPRE te veo por aquí.
    Funcionario, no?



    ResponderEliminar
  24. Big Eyes.6:31 p. m.

    Rafael peña (post 16.6.13, 12:04am.):
    "Big Eyes es demasiada notoria la ANIMADVERSION que sientes por las elucubraciones del padre Fortea; lo tachas de vicios de la intelectualidad, de soberbio, de alejado de Dios, de considerarse un ser excepcional, de pretender comprender a Dios siendo un simple hombre... Ademas, percibo una extraña sensacion de ADMONICION permanente contra Fortea. Conviertete al Señor!, le dices a un sacerdote? Eso si es algo soberbio de tu parte. Oremos por la conversion de Fortea, entonces, y la tuya".

    Lo siento, Rafael. Lo siento por ti, por Fortea y todos sus fans. Mientras pueda, seguire leyendo sus posts, y seguire opinando. De la misma manera que me indignan las injusticias, tambien me indignan las mentiras, la hipocrecia, el orgullo y la soberbia. Yo se muy bien que todo lo que escribimos aqui es monitoreado por Fortea y por los espias del sistema impuesto por los que gobiernan el mundo.

    No tengo ninguna animadversion contra Fortea ni contra nadie, pero hago mia las palabras del salmista: "Señor, mi celo por tu casa me devora", y me duele que aquellos a quienes se les ha dado la mision de evangelizar no solo se hayan desviado del Camino sino que con sus acciones y sus palabras tambien esten desviando al pueblo de Dios.

    Dices que percibes "una extraña sensacion de admonicion permanente contra Fortea". Es cierto. Fortea no comprende esto aun, pero a traves de mi el Señor le esta llamando a servirle convirtiendose a la Sana Doctrina. El muy bien sabe que la doctrina del Vaticano es totalmente falsa.

    Fijate, los Ungidos servidores del Señor eran personas muy humildes. De Moises dice la Escritura que era "el hombre mas humilde que existia sobre la tierra". De Pablo tenemos su testimonio de que al ser llamado por el Señor renuncio a todas sus posesiones y se convirtio en uno de sus mas humildes servidores. Y dijo: Yo no me venido a predicarles con "discursos sofisticados".

    Fray Anton de Montesinos, famoso por su sermon en favor de los indigenas, vivia probremente y dormia en el suelo. Era un humilde servidor del Señor.
    La Escritura Profetica dice que al final de los tiempos los sacerdotes seran duramente castigados y solo un resto se salvara.
    Yo no me dejo embaucar por los discursos sofisticados de nadie. Han pasado 2,000 años y todavia, a pesar de la advertencia del Señor, hay quienes prefieren comer el pan adulterado con la levadura de los fariseos.
    Arrivederci.

    ResponderEliminar
  25. Seguro Fortea que usted que tanto le gusta la economía, también le interesa la aplicación del crecimiento exponencial del número "e" aplicado a las cuentas bancarías en paraísos fiscales en Suiza, por ejemplo. Pero de esto mejor que le hablen los matemáticos y médicos forenses, ya que el número "e" también es el número de después del éxitus.

    ResponderEliminar
  26. "Y tu Techo aparte de ser bioquímico trabajas en algo?
    Entro una vez al día y SIEMPRE te veo por aquí.
    Funcionario, no?".

    Bueno más que Funcionario, Funcionando.

    ResponderEliminar
  27. Bueno hablemos en serio, no soy funcionario, soy laboral fijo, es prácticamente lo mismo pero nos regimos por distinto Convenio Colectivo.

    ResponderEliminar
  28. Forty en la carta abierta a Quinocho no llevas puesto el cinturón de seguridad, esperemos que no haya nadie de la DGT entre tus lectores; tendría gracia que todavía te pongan una multa con carácter retroactivo. Recuerda para la próxima: Seguridad Víal: cinturón de seguridad: multa 200 € + IVA

    ResponderEliminar
  29. Estimado Padre Fortea, la mente matemática es una de las cosas que por sí mismas lleva una altísima improbabilidad que la "sopa primordial" por acción de la buena suerte y los años que han pasado, pueda producir. Sumado al hecho de que la mente matemática encuentra cosas matematizables aún en el propio comienzo que postula del Universo, porque nada material escapa a su ojo matemático.

    Solo la Metafísica del Absurdo puede negar eso. Para los que digan que no hay Metafísica en el mundo, después de "San Kant", sí la hay. No solo la de Connie Méndez, también la del Absurdo. Y así estamos ;-))

    Dios está más allá de todos esos productos de la mente matemática, Fortea. Cuántos teoremas demostró Jesús?...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:09 p. m.

    "Yo se muy bien que todo lo que escribimos aqui es monitoreado por Fortea y por los espias del sistema impuesto por los que gobiernan el mundo", dice Ojasos.

    Y yo con estos pelos!

    ResponderEliminar
  31. Di nos Fortea que te intersa de matemáticas porque voy a intentar localizar los números de la revista "Investiagación y Ciencia" de matemáticas, al márgen de que tengas lectores matemáticos que puedan y se ofrezcan a dar esos largos paseos contigo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:39 p. m.

    Fortea creo que los que dirigen Iberia lo hacen de forma diabólica. No es que sean satánicos, pero están lejos de la caridad cristiana. Por lo que vd puede hacer algo.
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:19 p. m.

    Anónimo 6:07 p.m.

    PATER, RECUERDE SIEMPRE QUE: SU RAZÓN DE SER ES LLEVAR A TODAS LAS ALMAS QUE EL SEÑOR PONGA EN SU VIDA A DIOS.

    Jajajaja, pues lo está haciendo bastante mal, no creo que si lo juzgamos por este blog, las esté llevando al Cielo, mas bien al purgatorio por no decir al infierno.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:24 p. m.

    Anónimo 5:58 p.m.

    Necesito ayuda sobre exorcismó.

    Pues ha venido usted a un mal sitio, no le van a contestar, dirijase al obispo de su zona y alli le indicaran algún exorcista donde se pueda dirigir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. No se si hoy estoy de muy buen animo pero los comentarios me producen tanta risa y no es que me burle de nadie es que si empezamos a leer:

    De las propiedades medicinales del ajo crudo, al secuestro de las Farc, el que suma dos mas dos pero termina en tres y pico, el que dice que esta interesado en el matematico un banquero que rifa un millon de dolares al que resuelva un teorema, otro dice que todo esta monitoreado por los espias del sistema, otro dice que los que dirigen a Iberia son satanicos,alguien dice ponga su vida en Dios porque las almas no se estan llevando al cielo sino al purgatorio y al infierno, otro pide ayuda sobre exorcismo y le contestan ha venido Usted, a un mal sitio, termino viendo la cara del Padre tan furioso y la carta a Quinocho que pobrecito no vive en Madrid, esto parece una gran comedia perdon pero sin ofender a nadie me he reido muchisimo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:47 p. m.

    Pues no se ria usted tanto. Quinocho vive en Madrid y ya ha contactado con el padre Fortea.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:53 p. m.

    Y tú como lo sabes?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:54 p. m.

    Jajaja, será el espía.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:56 p. m.

    No creo que la hermana de Fortea se confiese con su propio hermano.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:59 p. m.

    Jajaja, si no tiene hermanos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:02 p. m.

    Me molesta ya el cascabel al gato. Me desconcentra.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:09 p. m.

    Pues vete a dormir.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:13 p. m.

    NO estoy en casa, estoy en una moraga en la playa.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:16 p. m.

    Pues apura la última sardina y pa casa.

    ResponderEliminar
  45. jajaja ...Toy de acuerdo contigo, Gloria.

    Este blog es una pequeña probeta del mundo que vivimos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Big Eyes por tu procupación por el destino espiritual de los que participan del blog, creo que lo dices de corazón, también yo me preocupo y aunque no considero que todo lo que dice el padre Fortea en sus posts es indiscutible. sí le guardo respeto por su inteligencia e investidura, así como su trabajo en el campo del exorcismo( Liberación del malo)y sus publicaciones que han aclarado a muchas almas diversos temas espirituales, El mundo Angélico,La acción del mal, el desenmascaramiento de los que quieren ver una iglesia destruida, etc, etc.
    En la mayoría de sus posts se tocan temas profundos e importantes, evidentemente hay algunos que se refieren a su personalidad, gustos en la comida, vida familiar, aficiones y otros , en que no se tocan grandes misterios, pero justamente eso lo hace mas cercano a sus lectores, mas humano. No todo el tiempo estamos rompiendonos la cabeza con los grandes temas, ni en la vida diaria es así. No creo que los apóstoles hayan sido esos seres sobrehumanos que nos pintan algunos. Eran hombres como todos que tuvieron el privilegio de caminar junto a Jesús, con sus inquietudes y distracciones y por supuesto tentaciones.
    Creo que le pones una valla muy alta a Fortea cuando le exiges tanto.
    Quieres que admita que la iglesia católica, su madre, practica una doctrina que no es la "Sana Doctrina" ¿Qué es la sana doctrina? Creo que es un concepto muy difícil de precisar, si me dices que en la Biblia está clarísimo, te olvidas que es la palabra de un Dios y como tal para nosotros pobres mortales necesitamos una guía de sabiduría para no crear miles de interpretaciones. Esa es la tradición de la Iglesia católica. Santos hombres que dedicaron sus vidas a esos temas de los que Fortea es heredero y todos los católicos vivimos de acuerdo a ellos o tratamos de hacerlo.
    Si tu no eres de ellos, tienes todo el derecho de exponer tus opiniones, que considero muy valiosas, pero reconoce que no todos nos adheriremos a ellas necesariamente. Lo mismo ocurrirá con las mias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:21 p. m.

    No estoy en ningunaa moraga, ni tengo animo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:23 p. m.

    Si fuera como otros blog católico no pasaría esto.
    Pero parece cualquier cosa menos católico.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:24 p. m.

    Pues entonces anímate. Seguro que eres una chica estupenda y mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:25 p. m.

    Quizá el problema es que creas que es un blog católico y no un blog en el que participan personas.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:32 p. m.

    El poder de las matemáticas, el poder del Espiritu, me ha ocurrido.

    Imaginate que con golpear a la persona con el poder del espiritu, que se va, que siente que en toda tu vida no has disfrutado. Que con el propio Jesus de Nazaret, te dices, es, que, según tú, yo a ti no te he conocido, pero ahora si, se retiran de ti, y te pregunta, pero alguna vez permitiste que te conociera??

    Todos mis temores han salido a luz,

    Y leyendo summa demoniaca lo leo con la biblia, ya, en esta semana tengo una lectura diaria sobre un capitulo de summa demoniaca. Hecho de los apostoles 13, 10 que habla del mago, despues está jn 1 y jn 8 creo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:35 p. m.

    Quizá lo que te convenga es leer novelas, historia, pasear bajo el sol y no calentarte la cabeza.
    Buenas noches y que descanses.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:39 p. m.

    HOLA padre paz ybien me gustaria que nos diera su opionion de la pelicula UN DIOS PROHIBIDO

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:41 p. m.

    No pienso contar ya ningun problema-
    Lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que leo
    Ya estoy arta de que me manden por la via tarifa.
    A mi me gusta leer la biblia, me gusta ver peliculas biblica, peliculas que transmitan fondo cristiano, y, de esto anuncian mucho el programa javier alonso en mas que noticias


    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:53 p. m.

    Jessi

    dime que estas bien despues del terremoto en Lima, y tambien tu family, dime que sí!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:55 p. m.

    La matanza de los curas fue en Barbastro, Seguro que su familia le habrá contado alguna anecdota

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:14 a. m.

    no me siento las piernas

    ResponderEliminar
  58. Definitivamente,
    Big Eyes es el anónimo de "la Palabra de Dios no está encadenada". Y, anteriormente, se identificaba como "Fortea versus la Escritura". O algo así.

    ResponderEliminar
  59. RAIN DAYS AND MONDAYS

    http://youtu.be/zyjYwtqAmWE

    A mí también me deprimen los lunes y los días lluviosos... y el resto de la semana y los días soleados...

    Pero me siento absolutamente hermanado contigo, querida Karen, que eras tan hermosa, a pesar de que te veías horrible, y te rodeabas de hijos de puta que te hicieron la vida imposible, pero... ¡eras tan hermosa!

    Por lo demás, querido paisano, estás siguiendo la senda equivocada.
    Para empezar, Quinocho, o algún matemático con dos dedos de frente debería haberte dicho que "infinito" no es un número. Cuando hacemos operaciones con ∞ en realidad estamos haciendo trampa.
    En matemáticas el infinito no es Dios, sino el Diablo, ja ja ja ja... (Era una broma, lo digo por lo endiablado que resulta manejarse con el concepto de ∞, que ya sé que en este blog el sentido del humor brilla por su ausencia)
    Por otra parte, antes de hablar de "inteligencia infinita" deberíamos ponernos de acuerdo en lo que entendemos por "inteligencia".
    Hoy por hoy la inteligencia va asociada, indefectiblemente a un entramado neuronal. Para que exista inteligencia ha de haber un cerebro. Si pretendemos que exista una inteligencia infinita, habría que aceptar un cerebro infinito, lo cual es imposible.
    Pero igualmente -juguemos al gedanken- sería imposible una inteligencia infinita, siempre habría procesos indecidibles (repasa el Teorema de Gödel).
    Todo esto de los infinitos y las perfecciones absolutas, son resabios platónicos que a día de hoy ya no tienen sentido.
    Renovarse o morir, mon ami.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo:
    No estoy en Lima , porque ahora estoy viajando. Pero estoy bien, gracias. No sé de ningún terremoto. Sólo un temblor , en Lima siempre hay. Todos ilesos. NO os preucupeis.

    ResponderEliminar
  61. Hello, darling.

    ¡¿Kreisler, eres matemático cuántico?¡

    ResponderEliminar
  62. Por aquí no para de llover, tenemos el Pirineo enloquecido, vomitando agua embravecida por todos los valles, todos los barrancos, todos los rincones...

    "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas."

    Terrible Yahveh, el Señor de la aguas...

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:33 a. m.

    Y a mi me deprime que me manden por la via tarifa.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:35 a. m.

    gracias por tu respuesta Jessi, feliz que se encuentren bien

    ResponderEliminar
  65. Hola Jessi, un placer saludarte.
    Bueno, stricto sensu, no existe la "matemática cuántica"; sí podemos hablar de Física Cuántica, que requiere de unas matemáticas muy complejas, que yo no domino ni de lejos, pero estoy en ello.
    La Historia ya me aburre.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:36 a. m.

    RAFAEL PEÑA DIJO:

    sí le guardo respeto por su inteligencia e investidura, así como su trabajo en el campo del exorcismo( Liberación del malo)

    Hay exorcistas mucho mas santos que el, habla como si fuera el único, yo admiro en los sacerdotes otras cualidades espirituales, en vez de las que usted menciona.

    ResponderEliminar
  67. De las Matemáticas me han gustado siempre las ecuaciones y las identidades( trigonometría). Si me hubieran puesto un profesor particular, como a mis hermanos, hubiera sido ingeniera. Pero no, mi padre seguro pensó que eso era peligroso para mí, jajaja. El álgebra siempre me pareció fascinante, desde el nombre, tan árabe, tan poético.

    Y la Física, uhmm recuerdo mi libro de Física o "Elementos de Fisica", todo ajado porque lo presté a medio salón. Tal vez la edad me indujo a las letras (siempre recuerdo mis 13 años con sumo cariño porque descubrí a Fray Luis de León)...no sé. Por eso siempre me ha inquietado saber el por qué Sábato era un literato y a la vez un físico, qué privilegio.
    Normalmente la gente se interesa por la ciencia o por las letras, pero si se trata de alguien genial es por ambas, como Da Vinci por ejemplo, o el Padre Fortea.

    RAFAEL, clar que Dios se mata de risa de la Física de este mundo y de ultramundo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:40 a. m.

    Y mucho chau chau, aquí hablando de exorcismo, de demonios, y yo cuentoo mi anecdota eh, y encima me dicen que me olvide de los exorcistas, que lea novela, ya está bien de mandarme por la via tarifa

    ResponderEliminar
  69. Hola Kreisler,

    recordando el hermosísimo y amorosísimo Espíritu Santo de Dios que aleteaba sobre las aguas, comunicando vida por doquier... quería decirte que sí que hay inteligencia no atada a un cerebro como es el caso del comportamiento inteligente de los animales que no obedece a su propio pensamiento sino que está inscrito en su ser instintivo. Y Alguien lo inscribió allí, como es fácilmente deducible.
    Sí ese buen Dios que tanto nos ama.

    ResponderEliminar
  70. En Agosto de 1995 estuve en el Camping "Las Nieves", en Biescas.
    El 7 de Agosto de 1996, una terrible riada dejó 90 muertos y 200 heridos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Riada_del_camping_de_Biescas

    Unos días más tarde fallecía mi padre de cruel y espantosa agonía.
    Al lado de su lápida descansan los restos mortales de dos hermanitos que perecieron en Biescas.
    Ahora, mis padres reposan en el mismo nicho, y siempre que voy a verlos guardo también un largo silencio en honor de los niños muertos en Biescas.

    "Y el Espíritu de Dios (Ruah) se movía sobre las aguas..."

    ResponderEliminar
  71. Anónimo 12:35 a.m.

    Gracias por interesarte en que esté bien. Eres un tierno. Te cuento que en el Perú hay terremotos cada veinte o treinta años. Ya estamos en los límites. En estos días por lo menos hubo dos temblores de cuatro grados en la escala de Richter. Gracias a Dios sin nada que lamentar, salvo lo que haya ocurrido en el mar. Porque estamos en medio de una falla geológica que la llaman Falla de Nazca. Así es la vida por estas tierras, todo un sistema orografico bajo el mar, dicen que con muchos volcanes y demás. Es como "Viaje al Fondo de la Tierra".
    KREISLER, gracias por corregirme, claro debe ser Física Cuántica no Matemática Cuántica, y si te ha aburrido la Historia pues bueno, estás en la libertad de dejar una cosa y tomar otra. Qué bella es la libertad. Pero a mí siempre me hace sentir pequeña la belleza del Universo, sus leyes físicas, y me gustaría entonces empezar mi vida de nuevo, para estudiar más. Pero sé que eso es imposible. Me gusta el barco en que navego. Hoy no estoy en Lima, y me entero de un temblor lejos de mi familia. Recién he llamado a mi casa y todo está en calma. Como soy creyente, le agradezco a mi Dios.
    Un abrazo, Kreisler. Cómo quisiera que en tus estudios de Matemática compleja, complejísima hallaras a Dios. Sólo es un decir.

    ResponderEliminar
  72. "Yo se muy bien que todo lo que escribimos aqui es monitoreado por Fortea y por los espias del sistema impuesto por los que gobiernan el mundo

    ¿Paronoia esquizoide o esquizofrenia paranoica? ¿Acaso paranoia esquizofrénica o, bien, esquizofrenia paranoide? De todas maneras, es un caso indiscutible de manía persecutoria.
    Cuídate, chaval. Hazte examinar por un especialista. Si no lo haces, tu familia terminará por tener que tomar decisiones muy desagradables. Muy a su pesar. (No sé qué dice la legislación en tu país, pero, en España, para llevar a cabo ciertas decisiones con respecto a familiares enfermos, se necesita la autorización de un juez. El que tenga oídos para oír...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:17 a. m.

      El que tiene que ir a un psiquiatra es usted.

      Eliminar
  73. Anónimo12:51 a. m.

    Ahi murió unos parientes mios por parte de mi padre, el padre, la madre, el hijo y por ultimo encontraron a una niña de 7 años de apellido prieto de Granada,

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:53 a. m.

    A mi lo de las altas matematicas me desconcierta porque muchos grandes matematicos terminaron locos.

    Pero hay quien pretende hasta probar matematicamente la existencia de Dios.

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com.es/2010/03/prueba-matematica-de-la-existencia-de.html

    ResponderEliminar
  75. Vicente:

    Jajaj, me gusta la parte en que resaltas: "por los espias del sistema impuesto por los que gobiernan el mundo". O sea Presencia.jajaja, realmente.....

    ResponderEliminar
  76. Yasna, querida Yasna, es la segunda vez que me corriges y que pretendes darme lecciones de ciencia sin tener la menor base científica para hacerlo.
    No hermana, esta frase, que tan alegremente sueltas:

    "quería decirte que sí que hay inteligencia no atada a un cerebro como es el caso del comportamiento inteligente de los animales que no obedece a su propio pensamiento sino que está inscrito en su ser instintivo"

    es una descomunal barbaridad.
    Porque ¿qué es eso de "el ser instintivo"? Toda conducta de cualquier animal obedece a un estímulo neuronal. Extirpa el cerebro a cualquier ser vivo y se acabó su "ser instintivo"
    Y a medida que se simplifica el esquema neuronal de los animales se reduce su comportamiento inteligente (p.e. insectos, amebas, bacterias, virus, priones...) ¿por cierto cuál es el límite de la vida? ¿Es un virus o un prión un ser vivo?

    Por favor, hermana, ya sé que te pueden el ardor y la pasión por defender la fe, y que te tiras a todas las piscinas sin mirar previamente si hay agua; pero si quieres hablar de ciencia tendrás que emplear argumentos científicos.
    Eso es lo malo de la ciencia, que utiliza la cabeza y no el corazón.
    Entre otras cosas porque el corazón sólo sirve para bombear sangre y mantenernos vivos (que no es poco) pero no para razonar.

    ResponderEliminar
  77. Jessi,
    El texto en negrita que he puesto, copipasteada de otro comentario, es una cita de Big Eyes. Otrora, La palabra de Dios no está encadenada.

    ResponderEliminar
  78. ¡Oh, Karen, Karen, Karen... Dulce Karen!

    http://youtu.be/LnVReRSKaDA

    ResponderEliminar
  79. Vicente:

    Sí, entendí que era una cita. Pero no sabía de quién.

    Qué opina de esto, Vicente:

    “Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia”.

    "Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.”

    Estas no son citas de Big, sino de Ernesto Sábato.
    Yo creo que, en algún momento de mi vida, también he sido una pesadilla de Dios, o una pesadilla para Dios. Felizmente El tiene la bondad de rescatarnos, hasta de sus peores pesadillas.

    ResponderEliminar
  80. Love, look at the two of us
    Strangers in many ways
    We've got a lifetime to share...

    http://youtu.be/Ws7wxVMrRIA

    ResponderEliminar
  81. Big Eyes1:25 a. m.

    Vicente:
    Eres un analfabeto funcional que no sabes nada de nada. Que lastima!
    No tengo que darte expliciones, pero recientemente Fortea me envio un mensaje en clave. Y en pocas palabras me dijo mucho. Solamente Kreisler y el estan al tanto de lo digo.
    Ademas, hace pocos años revele una informacion a un sacerdote, en semana santa. Sabes que paso? Cinco semanas despues hice un viaje en avion y sentaron una agente a mi lado. Quince dias despues, en el viaje de regreso, en el aeropuerto me llevaron aparte y me registraron como si fuera un... ya tu sabes.
    Podria decir muchas cosas mas, pero no vale la pena. Soy una persona reservada y ya he dicho demasiado.
    En este blog se ha llegado al colmo de santificar a Fortea. Alla ustedes. El Vaticano pronto canonizara al Cardenal Wojtila, lo declarara "santo". Gran perdida de tiempo: como tu y como yo, el tambien acudira ante el Tribunal de Cristo, y esta credencial no le servira de nada.
    Si tienes oido para oir, escucha.

    ResponderEliminar
  82. Esto me recuerda una película que ví, se llamaba "La Célula".
    Una psiquiatra plantea una teoría según la cual el psiquiatra podría entrar en el cerebro del paciente a través de sus sueños.Y en el sueño o pesadilla del paciente, rescatar lo mejor del paciente y aniquilar lo peor de él( por ejemplo lo que generó su patologpia).
    En la película la psiquiatra logra entrar al sueño de su paciente, esto lo logra puestos los dos en paralelo, suspendidos en un espacio( con la tecnología del futuro) y el mecanismo es una especie de aparatos como los que se usan en los encefalogramas. Entonces la psiquiatra ingresa al sueño del paciente y a lo más profundo de sus emociones y vivencias, explora desde su infancia, y encuentra a su paciente aún niño. El es bueno. E intenta rescatarlo desde allí. Pero no lo logra, rápidamente ese niño se transforma en un monstruo gigantesco que se permite todo, aún el querer asesinarla, y casi lo logra. E experimento fracasa.
    Dios sí nos rescata, más bien, creo, de nuestras propias pesadillas, las que nosotros mismos facturamos. No creo que Dios tenga pesadillas.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:31 a. m.

    Tutu es Kreisler. Y creo que está nostálgico por Yoyo.

    ResponderEliminar
  84. Big Eyes1:35 a. m.

    Rafael:
    En cuanto a la pretension de Fortea de querer penetrar en los secretos de Dios, aqui te dejo este versiculo:

    DEUTERONOMIO 29:28
    Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios, pero las que nos dio a conocer nos comprometen, a nosotros y nuestros hijos para siempre, y tenemos que poner en practica todas las disposiciones de esta Ley.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:38 a. m.

    Personas que cogen la confianza para despues mandarla por la via tarifa, me parece fatal.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:38 a. m.

    Big Eyes te felicito, eres el único que es capaz de decirle las verdades a Fortea.
    Y tienes razón, los 4 pelagatos que entran a lo único que se dedican es a canonizar a Fortea, como no sea por su interés por las matemáticas...

    ResponderEliminar
  87. Big eyes1:42 a. m.

    Hola, Jessi, como estas?

    Kreisler:
    Hace pocas semanas tuve la sensasion de que andabas por aqui, y estuve esperando tu visita. Pero quien vino fue Fortea, quien no toco a la puerta pero cumplio tu encomienda.

    Post data: Vicente, no digas nada, estoy escribiendo en clave. jaja.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:43 a. m.

    Big Eyes tienes algún correo donde de pueda escribir?

    ResponderEliminar
  89. No te esfuerces Anónimo, no soy Tutu, pero envidio y admiro el hermoso amor que se profesa esta entrañable pareja.

    No obstante, si quieres saber su historia, pincha el enlace, y se despejarán tus dudas para siempre:

    http://youtu.be/VgOohwrgqIU

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:45 a. m.

    Le voy a escribir un correo a Jose Antonio Salles, seguro que es más serio que Kreisler, y Rosa de los vientos

    ResponderEliminar
  91. Big Eyes1:47 a. m.

    Y para los que les gusta comer insectos, lean este versiculo: 2-Cronicas 20:18

    Buenas noches.
    Arrivederci.

    ResponderEliminar
  92. Hola Big:

    Estoy bien, gracias, tal vez has sido tú el que se ha preucupado de mi persona y el terremoto.
    Big, ¿en verdad piensas que hay toda una organización a nivel mundial, interesada en saber lo que aquí se comenta? No crees que exageras, que lo que te pasó ha sido una coincidencia?
    A mi me parece que el Padre, es un Sacerdote, que dice sus opiniones y ya. A veces comenta de economía, es verdad, pero creo sinceramente que exageras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:48 a. m.

    Oye, que yo valgo mucho para que tu a mi me ignores Kreisler.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:50 a. m.

    Para cualquier asunto relativo con Big Eyes enlaza aquí:

    https://www.cia.gov/cgi-bin/comment_form.cgi

    ResponderEliminar
  95. Todos valemos mucho, todos somos lo más valioso del Universo.
    Y no ignoro a nadie. Todo el que me pregunta recibe respuesta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:56 a. m.

    Respuestas con viaje a via Tarifa

    ResponderEliminar
  97. Vicente:
    Eres un analfabeto funcional que no sabes nada de nada. Que lastima!
    No tengo que darte expliciones, pero recientemente Fortea me envio un mensaje en clave. Y en pocas palabras me dijo mucho. Solamente Kreisler y el estan al tanto de lo digo.



    ¿Es eso cierto, Kreisler? ¿Es cierto Padre Fortea? ¿Es cierto que usted le envió un mensaje en clave? ¿Por qué no me lo envía a mí. A ver cómo es eso? Bueno, lo pregunto por si contesta. O si no, dejaré de canonizarle.
    - Canonízame,
    - No,
    - ¡Anda!
    - ¡que no!
    - ¡Por fava!
    - ¡Bueenooo! Pero sólo un poquito ¿eh?
    - ¡Canonízame otra veeez,
    Canonizame otra veeez!
    la la la la la la la.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 a. m.

      Estás como una puta cabra, viejo asqueroso.

      Eliminar
  98. Buenas noches Karen, buenas noches amigos.

    http://youtu.be/Ylh6mNdadG4

    Why does the sun go on shining
    Why does the sea rush to shore
    Don’t they know it’s the end of the world
    Cos you don’t love me any more

    Why do the birds go on singing
    Why do the stars glow above
    Don’t they know it’s the end of the world
    It ended when I lost your love

    I wake up in the morning and I wonder
    Why everything’s the same as it was
    I can’t understand, no I can’t understand
    How life goes on the way it does

    Why does my heart go on beating
    Why do these eyes of mine cry
    Don’t they know it’s the end of the world
    It ended when you said goodbye
    Don’t they know it’s the end of the world
    It ended when you said goodbye

    ResponderEliminar
  99. Karencita , la de Francia2:27 a. m.

    El ataque de las chicas cocodrilo


    Nunca hemos sido los guapos del barrio,
    siempre hemos sido una cosa normal.
    Ni mucho ni poco, ni para comerse el coco.
    Oye, ya te digo, una cosa normal.
    Y ahora vamos a las discotecas,
    y si no tienes cuidado te muerden las piernas,
    bebes un poco... te haces el loco...
    Y ves a una niña disimular...
    Has sido tu, te crees que no te he visto.
    Has sido tu, chica cocodrilo.
    Has sido tu, la que me dio el mordisco,
    has sido tu... has sido tu... has sido tu... UARRGHT!

    Y ya no hago mas que mirarme al espejo
    y yo la verdad no me encuentro tan guapo.
    Me encuentro simpático, un poco maniático.
    Quizás de este lado un poquito mejor...
    Pero ya te digo, no se lo que pasa,
    y todos los días me escriben mil cartas.
    Llaman a mi casa, y luego no hablan,
    solo se oyen risas, tengo que colgar...
    Has sido tu... te crees que no te he visto
    Has sido tu, Chica cocodrilo...
    El ataque de las chicas cocodrilo, El ataque de las chicas cocodrilo

    Esto es con mucho cariño para todos los cincuentones y cuarentones del blog. Los de más no, porque no van a entender.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:29 a. m.

    www.youtube.com/watch?v=6CDWfxGcpp4‎

    El ataque de las chicas cocodrilo

    ResponderEliminar
  101. Padre: yo no se nada de matematicas, de letras si se un poco.

    Krisler: hola, amiguito! Siento mucho lo de la tragedia que comenta.

    Rocio

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:18 a. m.

    ORACIÓN PARA BAUTIZAR A LOS BEBES ABORTADOS ENTREGADA POR JESÚS

    Padre Celestial, Tu amor es eterno. Por Tu amor infinito, salvaste al mundo a través de Tu Hijo Unigénito Jesucristo. Mira a Tu único Hijo sobre la Cruz, sangrando sin cesar, por el amor a Su pueblo, y perdónanos. Purifica y bautiza a los niños abortados con la Preciosa Sangre y Agua que brotó del Sagrado Costado de Tu Hijo, que colgaba muerto en la Cruz para salvarlos, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. (Se rocia con agua bendita)
    Que a través de la santa muerte de Jesucristo, ellos reciban la vida eterna, por Sus Llagas sean sanados, y por Su Sangre Preciosa sean liberados. Que se regocijen junto a los Santos en el Cielo. Amén

    ResponderEliminar
  103. Big Eyes, Forte ha dicho que quiere penetrar en el misterio de Dios, no en los misterios de Dios, que es distinto, por todo ello no tiene sentido que hagas mención de Deuteronomio para el efecto.

    ResponderEliminar
  104. "Y a medida que se simplifica el esquema neuronal de los animales se reduce su comportamiento inteligente (p.e. insectos, amebas, bacterias, virus, priones...)".

    ________________________


    ¿Esquema neuronal en amebas, bacterias, virus y priones?,

    POR FAVOR!!!

    "¿por cierto cuál es el límite de la vida? ¿Es un virus o un prión un ser vivo?"

    La vida más pequeña que conozco, aunque lo correcto en mi oipnión sería decir, el ser vivo más elemental, entendiendo ser vivo aquel que tiene capacidad de reproducirse, es decir, formar individuos iguales a sí mismo, es el prión: sólo una proteìna; más elemental imposible.

    Yasna tiene razón, Kreisler, el instinto animal es un tema genético, no procede que hagas alusión al Sistema Nervioso, porque también los nematodos tienen Sistema Nervioso Central y Periférico, y ya ves tú que instintos tienen: alimentación; defecación y reprodución; (no fuman, no beben, no van con mujeres). Pero como sé por otras veces que te va la marcha de la polémica, doy este tema por concluido ya que de otra forma podemos estar con él hasta que las ranas tengan pelo.

    ResponderEliminar
  105. Si he dicho alguna tontería, lo siento, es porque cuando estoy trabajando siempre digo alguna tontería; ¡Dios mío, no sé que voy a hacer conmigo, qué paciencia; qué santa paciencia!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:25 a. m.

    A 4 años de la muerte del "mago" matemático hindú Rajeev Motwani, profesor de la Universidad de Satanford, creador del algoritmo de GOOG LE y muerto en extrañas circunstancias me gustaría rendirle un pequeño homenaje recordando aquel slogan que se hiciera famoso desde la empresa a la que sus desarrollos matemáticos hicieron posible.

    Don't be evil

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/330090/informacion-general/

    Curiosamente, Motwani no invirtió en Google aunque sí en otras empresas de Internet como PayPal, fundada por el financiero y filósofo libertario y bilderberger Peter Thiel.

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2009/11/05/actualidad/1257415270_850215.html

    ResponderEliminar
  107. Querido Techo de Cristo, dices que eres bioquímico, por eso mismo pensaba que tú, precisamente tú me comprenderías mejor que nadie.
    También pensaba que no hacía falta explicar lo de la "simplificación del esquema neuronal".
    Evidentemente una bacteria no tiene esquema neuronal alguno, puesto que es una única célula, un virus ni eso, pues tan sólo es un código genético envuelto para regalo. De los priones no me voy a extender aquí, tú como bioquímico sabes de sobra lo que son, y el que no lo sepa que le dé caña a la Wiki.
    El resumen de mi razonamiento pretendía ser que una conducta inteligente es directamente proporcional a la complejidad neuronal de un ser vivo.
    Y dejaba abierto el camino al debate sobre "inteligencia" ¿dónde está el límite de lo que podemos denominar conducta inteligente? Como muy bien has dicho todo ser vivo (aunque no posea neuronas) tiende a alimentarse, a buscar un entorno adecuado para su existencia y a reproducirse, ¿es eso una conducta inteligente? quiero decir ¿toda "conducta vital" contiene algo de inteligencia? ¿cuándo podemos decir que un ser vivo actúa según las leyes de la química y cuando según las de la inteligencia?
    Aunque para la Bioquímica está muy claro: TODO es química. Desde el crecimiento de un cristal hasta el "razonamiento" más complejo de un cerebro humano, pasando por cualquier proceso de alimentación, reproducción, crecimiento y respuesta al entorno.
    Admite, Techo de Cristo y resto de contertulios cristianos, que en todo este planteamiento hacéis trampa y solucionáis el problema de la "inteligencia" con un deus ex machina llamado "alma".
    De esta forma simplificamos todo:
    Los seres que tienen alma razonan y son inteligentes, los que no tienen alma se comportan por instinto.
    Pero los experimentos demuestran que la inteligencia es una línea evolutiva, no un "on-off", y que está relacionada con la complejidad neuronal.
    Un chimpancé tiene un nivel de inteligencia, que es inferior al del hombre pero superior al del perro, y la del perro es superior a la del cocodrilo, pongo por caso (excepto las chicas cocodrilo, of course, que se las saben todas) y los reptiles son más inteligentes que los peces, etc. etc. (excepción hecha del pulpo Paul, aunque éste era un cefalópodo, pero también los novios primerizos son "pulpos", jeje)
    Bueno, como puedes ver el debate da para mucho.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:52 a. m.

    Padre Fortea,soy un lector de su blog,y se que le fascina el cine,cuando pueda háganos un análisis de la nueva película de Superman. Es que leí en alguna parte y vi en la pelicula también ciertos paralelismos con Jesús.. es mas en la cinta un sacerdote católico le da palabras de aliento a Kent. y en lo personal me dio esperanza el filme,no se por que

    ResponderEliminar
  109. FRANCISCANOS DE MARIA9:56 a. m.

    Doy fe de que lo que dice el padre Javier Martín, hijo espiritual del padre Santiago Martín, en esta homilía es cierto:

    http://www.magnificat.tv/es/node/3760/29

    ¡Cuando el Espíritu Santo sopla en un sitio, se nota!

    ResponderEliminar
  110. El resumen de mi razonamiento pretendía ser que una conducta inteligente es directamente proporcional a la complejidad neuronal de un ser vivo.

    Ya Kreisler, supe que te referías a eso cuando leí tu comentario, lo que pasa es que tampoco es exacto, ya que el elefante por ejemplo, tiene mayor volumen de masa encefálica y sin embargo, nosotros somos infinitamente más inteligentes que los elefantes, entre otras cosas porque nosotros somos personas y el elefante no es persona. Luego no es cierta la relación número de conexiones nerviosas/volumen encefálico con inteligencia. No es que sea directa o inversamente proporcional, es que no hay relación entre ambos parámetros. Y ya si nos metemos ha hablar del alma espiritual, característica del ser humano, ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:13 a. m.

    Pretty! This haѕ beеn a rеаlly wonԁerful article.
    Many thanks foг providіng this infο.


    Feel free to ѵiѕit my site :: core training exercise

    ResponderEliminar
  112. "ser vivo (aunque no posea neuronas) tiende a alimentarse, a buscar un entorno adecuado para su existencia y a reproducirse, ¿es eso una conducta inteligente? quiero decir ¿toda "conducta vital" contiene algo de inteligencia? ¿cuándo podemos decir que un ser vivo actúa según las leyes de la química y cuando según las de la inteligencia?".

    No, esto es una conducta estereotipada, y como toda conducta de estereotipo va determinada genéticamente. Pero en algunos unicelulares ni siquiera es conducta estereotipada, ya que la alimentación es por invaginación de la membrana celular (en otros por ósmosis), y la reproducción por bipartición, conjugación, etc.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:21 a. m.

    Fortea como te pareces a Mortadelo te podrían llamar Fortadelo

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:26 a. m.

    Perdón por este comtario.

    ResponderEliminar
  115. Programar en Basic, es tan bonito como jugar al ajedrez. Aún recuerdo uno de mis primeros programas. Se lo hice a mi padre, allá por el 84. Hacía la lotería primitiva:

    10 For n=1 to 6
    20 Let a= INT*RND (49)
    30 Pint a
    40 Next n
    50 Pause 1000
    60 CLS

    ResponderEliminar
  116. Se trataba del viejo Spectrum 48, una joya de la que aprendí mucho...

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:00 a. m.

    El poder de las matemáticas, el poder del Espiritu, me ha ocurrido.

    Imaginate que con golpear a la persona con el poder del espiritu, que se va, que siente que en toda tu vida no has disfrutado. Que con el propio Jesus de Nazaret, te dices, es, que, según tú, yo a ti no te he conocido, pero ahora si, se retiran de ti, y te pregunta, pero alguna vez permitiste que te conociera??

    Todos mis temores han salido a luz,

    Quiero aclarar una cosa, todo esto fue, cuando a mi padre le dio el sincope.

    Los animales no tienen el problema que tienen los humanos, padecer de nervios cuando vienen los problemas.

    Por eso, tienen una inteligencia natural

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:07 a. m.

    Paco, está hecho un buen informático. A mi trabajar la ofimática me relaja mucho, se van todos mis malos pensamientos.

    Monse

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:12 a. m.

    Kreisler, ya veo que eres muy amigo de Karen Carpenter, la del coche rojo que está en la cochera de su casa de los Angeles.

    Murió en el año 83 de anorexia.

    ResponderEliminar
  120. ¿cuándo podemos decir que un ser vivo actúa según las leyes de la química y cuando según las de la inteligencia?

    Es un ser inteligente cuando tiene capacidad de razonamiento. Los animales vertebrados son los más evolucionados en la escala evolutiva, sin embargo un vertebrado come cuando tiene hambre, y si está obeso no se pone a dieta ni ayuna por cuestiones éticas o religiosas. No hay vertebrados continentes sexuales, les puede haber castrados, pero no continentes. La persona puede optar voluntariamente por la contienencia sexual. Lo que distingue ambas conductas (animal y humana) es la capacidad para discernir o razonar que viene determinada por la inteligencia y es inherente al ser humano. De hecho, no conocerás ningún mono matriculado en una ingienería técnica por ejemplo, o que haya escrito algún libro aunque no haya tenido éxito. Te pongo el mono como ejemplo, porque con él se han hecho experimentos de memoria pero no se ha conseguido matricular ninguno en la Facultad, entre otras cosas porque tendrían que cursar antes la ESO, COU... pero ni este nivel se ha podido conseguir con ellos aunque algunos han salido exitosos en los ejercicios de memoria; luego la memoria tampoco es un factor de inteligencia.

    ResponderEliminar
  121. Kreisler,
    No me dejes en ascuas. ¿Es cierto que Fortea le envió un mensaje en clave a Big Eyes, (Por otro nombre, "La Palabra de Dios no está encadenada") y que el Pater y tú sois los únicos que sabéis del asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 p. m.

      Y PARA COLMO COTILLO.

      Eliminar
  122. Anónimo12:13 p. m.

    FRANCISCANOS DE MARIA,

    NO EXISTE NADA, PODEIS REVISARLO?

    http://www.magnificat.tv/es/node/3760/29

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:17 p. m.

    Para tener inteligencia es importante saber que hay que tener atención, y, nuestro cerebro capta la atencion en un área 17 y pasa a un área 18, creo que es el oido interno que tiene forma de cacacol. Si esta zona no está lesionada, tenemos una inteligencia maravillosa

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:03 p. m.

    Yo no se cómo se hace esas fotografías tan feas.
    Es que experimenta con su propia cara?
    Si lo quiere saber, pues si tiene aspecto de nazi.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:40 p. m.

    Sólo le hace falta la cruz gamada y con el brazo levantado, decir heil hitler.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:40 p. m.

    Espero que detrás del ordenador no salgan prejuicios,

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:43 p. m.

    No me preocupa absolutamente para nada las sueños que pueda tener una noche que otra con esabs voz diabolica que me habla, según mi madre es la conciencia la que me habla

    Lo que me importa realmente es el desafio a DIOS

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:48 p. m.

    y TAmbién le falta decir, y con todos aquellos que me quieren pero que yo no les quiero.

    Si una persona no te quiere no entra
    Si una persona no la quiere no la contesta

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:11 p. m.

    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  130. Con esa cara no me extraña que te salgan prejuicios detrás del ordenador.

    NO creo que ya te haga caso a tus consejos

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:15 p. m.

    Con que hasta nunca, señal de prejuicio y orgullo

    ResponderEliminar
  132. Hola!!!

    Espero que puedan encontrarse , el Suso , el Quinochio y Fortea y discutir asuntos matemáticos entre sí..Los tres Mosqueteros: Uno para todos y todos para Uno (Uno siendo aquí el representante del Numero 1!, de los números, las matemáticas...

    Realmente, me fascina que en las aplicaciones prácticas de las matemáticas se haya terminando prescindiendo de todos los demás y nos hayamos quedado co el '1' y el '0'..y todo lo que se puede hacer con ellos Dos...

    Estas 'aplicaciones' , como muchas otras cosas en nuestra sociedad, parecen haber tomado 'control' y , ahora que hacemos? Dicen que un hacker mediocrillo es capaz de descifrar la contrasegna de cualquiera de nosostros en menos de cinco minutos, no solo por conocimiento matemático sino humano, psicológico..

    Tomar control de las matemáticas es una necesidad oigan, por eso digo lo de los tres mosqueteros...o quizá el Pater sea Dartagnán..
    Pero ADELANTE, cuantan con mi aprobación y las bendiciones de todos los comentaristas de aquí
    (excepto Big Eyes)

    Nosotros nos vamos a beneficiar de que el Pater expanda su entendimiento en esto...quizá hasta nos cuente algo..(Padre, perdone que nos echaramos encima cuando lo intentó...actitudes defensivas, criticas, envidias..es muy duro ser sacerdote , mucho. Yo me disculpo por la parte que me toca.)Veo que en el otro blog de intereconomía venía una frase agnadida al post, una que decía: @hay buenos comentaristas en este blog. Lo sé. Lo valoro' como Quico, espero que esten ya paseando por Madrid!. Estuve por pasarme al otro blog, pero aquí sigo..

    Y la verdad que me lo he pasado pipa 'aprendiendo' o curioseando todo lo que han traido aqui: las cruces de Suso, lo del teorema de Godel, los numeros esos transfinitos...
    lo he buscado todo en Google. Gracias también a este matemático hindú que murió hace 4 anos y a otros como él...hoy podemos consultar en internet!
    Buena como definición de inteligencia lo que el dijo;don't be evil


    ResponderEliminar
  133. Adios Kreisler, adios Fortea, Adios Mrswell, hasta nunca

    ResponderEliminar
  134. Para decir hasta nunca es que no valoras a la persona

    ResponderEliminar
  135. Big Eyes: Si me escuchas. El Pater también puede realizar su labor pastoral hablando de matemáticas ..por qué no? Todos nos podemos contagiar de su entusiasmo y aprender..no?

    Lei una novela, creo que ficción, pero es posible que estuviera basada en un hecho real. Iba de una familia aborígen australiana en época imperialista de la colonización inglesa (silo XVIII y XIX y XX). En ella explica cómo trabajaban al servicio de un profesor, GRAN SUERTE pues la mayoria de los colonos eran granjeros que les exclavizaban, y el pais era basicamente industria o ganaderia. Los aborígenes no conocen ni los números en su cultura , tienen la suya..
    En el libro habla de cómo esta familia se encuentra amenazada tanto por los que quiren exterminarlos o despojarlos de su cultura e identidad indígena como por los que quieren defender tal identidad o utilizarlos para criticar el colonialismo británico, y asuntos políticos-como las actividades de la CIA en la política australiana, control de migraciones de otros paises..
    Que tiene que ver contigo? que algunos de estos 'defensores' no les hacían ningún favor a ellos y, sin embargo, sencillamente, la familia del profesor en la que vivían era un ambiente que ellos también querían estar y les beneficiaba...es una fabuka, estoy segura, pero me ha recordado a tu postura..especialmente por lo de la CIA

    ResponderEliminar
  136. Forty, mensajes en clave seguro que no escribes. Segurísimo que no, pero borrar comentarios se te da de maravilla. Y me pregunto, ¿por qué siempre o casi siempre, son los míos los que borras? ¿Haces un casting y siempre son los míos los suceptibles de ser borrados?
    ¿Y tú Alba qué haces despidiéndote? ¿No sabes que una despedida es un hasta pronto?

    ResponderEliminar
  137. Ando con un poco de prisa, así que seré breve:

    1.- Monse, compórtate como la persona adulta que eres. Sigue en este blog, donde somos muchos los que sentimos un sincero aprecio por ti.
    Un besote.

    2.- Querido Vicente, en efecto, Fortea le mandó un mensaje en clave a Big Eyes, alias Palabra de Dios etc., alias otros muchos alias.
    Porque el reverendo es en realidad un agente de los Servicios Secretos Vaticanos ¿por qué creéis que ha estado tanto tiempo en Roma? Lo de su tesis doctoral era una tapadera. Y él no da un paso sin consultarme porque yo también soy agente del SIGC y hoy por ti mañana por mí.
    Big Eyes ya no es problema para nosotros, tenemos controlado su computador y su celular; hace un tiempo creíamos que era peligroso pero ahora sabemos que, al menos, actúa solo y hemos rebajado su seguimiento de nivel naranja a nivel amarillo.

    Luego respondo al resto, sobre todo a Techo de Cristo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  138. Kreisler y Techo

    Creo que está bien que se defina el tema de 'la inteligencia'; entre humanos puede llegar a ser un concepto hasta eugenesico, si se entiende mal...y para colmo algunos estan mas dispuestos a aplicarselo libremente a los animales, a dar mas oportunidad a un animal que a un ser humano..Asi está la ciencia hoy en día.
    Los expertos dicen , Kreisler, que la clave para contestar a lo del desarrollo evolutivo de la inteligencia reside en la capacidad para 'imaginar' el futuro. planear y , para planear, demostrar una 'cognición flexible' en comportamientos que sugieren inteligencia como razonamiento causal, decepción, uso de herramientas (por ejemplo en el almacenamiento de alimentos para 'después' algunos pájaros han demostrado más inteligencia que las ardillas y, si Techo, capacidad de 'ignorar' sus deseos inmediatos planeando para 'después'.
    Los seres humanos somos producto de nuestras elecciones. Los seres humanos tenemos que saber quienes somos por encima de lo 'material' porque si no, somos capaces de comportarnos peor que los pájaros (la obesidad es un problema creciente en paises 'desarrollados, la depresión también, que es una addiccion de las peores a determinados aspectos de nuestra afectividad, el consumismo..etc

    No es todo razón para nosostros ( los físicos tienen más problemas de convencer a la gente de que están en control que los 'magos' o 'adivinos' por ejemplo)

    Creo que el ser humano es imagen de Dios y necesita de ese Dios para salir de sus exclavitudes (en las que curiosamente los animales no caen!)

    ResponderEliminar
  139. Bakhita3:17 p. m.

    no hay desarrollo evolutivo de la inteligencia.
    Los antropoólogos y arqueologos afirman que la inteligencia del hombre primitivo era la misma que la del hombre actual.

    Los animales son mejores que muchos hombres.

    El único motivo para proteger a muchas personas es que Dios lo manda. No hay otro motivo.

    Pero si estuviese en mi mano decidir, se protegería igual a los a nimales que a muchas personas, ni más, ni menos, igual.

    ResponderEliminar
  140. Bakhita3:19 p. m.

    Es muy dificil que un animal haga daño a un bebé humano, sienten un enorme respeto por ellos.

    Sin embargo, el ser humano no respeta a sus bebés.

    ResponderEliminar
  141. Bakhita3:20 p. m.

    Quiero decir, el ser humano no respeta a los bebés humanos, y a los bebés animales ni te cuento.

    ResponderEliminar
  142. Bakhita3:22 p. m.

    LOs que están en contra de la pena de muerte, lo que están es en contra de que esa pena se pueda volver contra ellos mismos.

    Si, alguno habrá que se apene de la gente que está en el corredor de la muerte, o condenada en China, pero la mayoría es porque les da miedo que se les vuelva en contra a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo3:49 p. m.

    LOs que están en contra de la pena de muerte, lo que están es en contra de que esa pena se pueda volver contra ellos mismos.

    ASCO!

    ResponderEliminar
  144. Anónimo4:00 p. m.

    Tranquila. No sabe nunca lo que dice.

    ResponderEliminar
  145. Lo que te quería expresar, Kreisler, es que hay inteligencia en la disposición de los planetas, en la posición del planeta tierra con respecto al sol, por ejemplo. Es inteligente que esté donde está y sólo así es viable la vida sobre la tierra.
    También es inteligente el comportamiento de las hormigas que no tienen cerebro. Y también hay inteligencia en el diseño de las flores, cada uno según el clima en el que se desarrolla.
    El gusano de seda, sin saberlo él, actúa inteligentemente y cumple el ciclo de su vida a la perfección.
    Igual la araña teje la tela de una forma profesional, con una perfección que asombra. Sería imposible que un bicharraco así actuara como lo hace sin que un ser superior la hubiera, digamos, "programado".
    Eso es lo que quería decirte. A veces no acierto con las expresiones, lo siento.

    ResponderEliminar
  146. Por cierto, Don Forty, no me gusta cuando se hace esas fotos así, tan de cerca, porque no queda bien. Para eso, más vale que ponga una foto de un Axolotl, que por lo menos sonríe.
    En cambio cuando le hacen una foto sus amigos, pues sale más natural, mejor.

    ResponderEliminar
  147. Bueno, perdone, como estamos en familia....

    ResponderEliminar
  148. Anónimo4:18 p. m.

    Pero en esa foto donde sale con la melena y la barba y las gafitas redonditas plateada con la sotana sale mucho mejor que en estas ultimas, es cuestion de que cambies, de dejarte el pelo larguito, la barbita y las gafas redonditas y cuando salga en la proxima foto saldrá mucho mejor

    ResponderEliminar
  149. Bakhita

    desarrollo evolutivo de la inteligencia no me refería a la evolucion entre el primer hombre y nosotros

    Que dices que los animales no son capaces de dagnar a un bebé humano..te has vuelto loca?
    Ala, segnoras, pongan a sus bebes en la jaula de los leones la proxima vez que vayan al zoo!
    Aqui donde vivo, hay que tener cuidado que no entre un zorro por la ventana a llevarse al bebe, los accidentes con perros y gatos tan poco son poco frecuentes.
    A mi los animales me gustan, pero vamos ..

    ResponderEliminar
  150. Anónimo4:29 p. m.

    Una manada de lobos crió a un bebe humano, esto ha pasado de verdad.Hace ya mucho tiempo, pero esto fue verdad

    ResponderEliminar
  151. Sigo comentando en el nuevo post

    ResponderEliminar
  152. Ex C. de F.9:45 p. m.

    ¿Conseguirá alguien en algún momento entender la lógica interna del número Pi, sin recurrir nunca a fórmulas matemáticas, de tal forma que sea capaz de anticipar de uno en uno, cada número de la secuencia?

    El "Cielo" sería haber entrado en esta lógica interna (i.e. estar instalado "metafísicamente" desde dentro en el misterio de todas las cosas).

    Mientras que una forma de "Infierno" o estado de separación sería quedarse en un conocimiento externo del número "Pi" y del misterio del mundo.

    Aprendiendo y analizando secuencias sucesivas de este número "Pi", durante toda la duración de la eternidad (el record actual de memorización por un japonés son 80.000 dígitos del número Pi); olvidando secuencias de dígitos, y teniendo que volver a empezar a memorizarlos, y sin conseguir alcanzar nunca su lógica interna.

    ResponderEliminar
  153. FRANCISCANOS DE MARIA5:56 a. m.

    Para el que ayer preguntaba por el enlace (http://www.magnificat.tv/es/node/3760/29):

    En este otro enlace tienes también la homilía:

    http://www.youtube.com/watch?v=4Ik1ik_6XUM

    Perdón por haber tardado en contestar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  154. Pues yo estoy estudiando la carrera de Matemáticas y voy mucho a Madrid, además le escribi un mail hace unos meses. Por tanto cuando usted quiera podriamos vernos.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo6:43 a. m.

    Hello Fr. Fortea,

    What a wonderful invitation. I do believe that mathematical insights can introduce new perspectives for metaphysical thinking. And yes, the beauty of those perspectives is very much like the incredible beauty that we experience in the face of nature. You can be sure that if I lived in Madrid or anywhere near Spain, I would accept immediately! Unfortunately, I live half a world away.

    People with formal training in Set Theory are rare, but not as rare as exorcists! I do hope that you meet a good mathematician there in Madrid, and that you have those wonderful conversations with him! I appreciate your blog, and have read with appreciation two of your books. God bless you.

    For the record, my first degree was in mathematics, but then I went into theology.

    Your anonymous reader

    ResponderEliminar
  156. Anónimo9:06 p. m.

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar