sábado, junio 01, 2013

El infierno III


Los condenados tendrán siglos y siglos para conocer las causas de la condena de cada uno de los réprobos. Escucharán con sumo interés las distintas versiones acerca del proceso que llevó a cada uno a tomar una decisión definitiva.

En cierto modo, puede que haya, incluso, historiadores del infierno. Otros se dedicarán vanamente a levantar grandiosas apologías de la rebelión. Habrá quienes se esfuercen en convencer a los otros de que el infierno es el mejor de los mundos posibles. Un mundo en pie de igualdad con su antagonista, pues así se verá al mundo de los otros. Los condenados dirán que son mundos diferentes, pero paralelos, que no hay uno mejor y otro, sólo que son diferentes.

Lo único que con rabia tendrán que reconocer es que ellos, los condenados, se ven obligados a no poder traspasar en su obrar las barreras impuestas por Dios. ¿No es eso la prueba de que un mundo está sobre otro? NO, replicarán con rabia.

136 comentarios:

  1. JAJAJA!!!
    que novelero es usted!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:18 p. m.

    Isabel, aquí le dejo otro link católico está muy bien.

    Religión digital

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:21 p. m.

    Si, está usted demasiado enganchada a este blog y no es nada recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:55 p. m.

    ¿Religión digital un link católico?; lo dices de broma, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 p. m.

      Ves a verlo por ti mism@

      Haber, no es religión libertad, sino digital, a lo mejor lo has confundido.

      Eliminar
    2. Anónimo2:08 p. m.

      http://www.periodistadigital.com/religion/

      Ese es el linck completo.

      Eliminar
  5. Durante los 800 años de "invasión musulmana" (como dices) no hubo ningún problema religioso, y la religión era cosa de cada uno. Lo mismo ocurría anteriormente con las "invasiones" de los romanos y los "bárbaros" que vinieron entre romanos y musulmanes, ¿o es que aquello no eran invasiones?
    -----------------------------------

    Empiezo por los romanos. ¿No sabías que todo súbdito del Imperio era obligado a darle culto al Cesar independientemente de si practicaban o no otra religión?

    Sigo con los bárbaros. Los bárbaros, los que se habían convertido al cristianismo, eran arrianos. ¿Crees que, durante la dominación arriana de los visigodos, siempre hubo tolerancia hacia los católicos? ¿Te suena lo de Hermenegildo?

    Termino con los musulmanes. Varias cosas:
    1º En el Islam, no hay diferencia entre el poder religioso y el poder civil. No es que Estado y Religión estén unidos como en el caso de los Estados cristianos. Es que es lo mismo.
    2º A un musulmán no le estaba permitido cambiar de religión. La apostasía se castigaba con la muerte.
    3º Se permitía la práctica de otra religión monoteísta, como el judaísmo o el cristianismo. Pero estaban sometidos al pago de un impuesto del que estaban libres los musulmanes.
    4º Según les diera, podían entender que los cristianos adoraban al Dios eterno, o bien, consideraban que era politeistas, puesto que el cristianismo concibe a Dios como trinidad. (Por cierto, que, en el Corán, se malentiende ese concepto). Ya se sabe lo que dice el Corán de los politeistas.
    5º Una vez que alguien se convertía al Islam, aunque fuera para librarse del impuesto que debían pagar los no musulmanes, no se podía volver para atrás. (Ver punto 2º).
    6º El Islam no permite el matrimonio entre una musulmana y un cristiano. Al revés, si se permite. Y, como ellos entienden que los hijos de un hombre musulmán deben ser musulmanes, y como en el caso de los matrimonios entre musulmán y cristiana, la madre siempre va a educar a sus hijos en el cristianismo y los hijos saldrán cristianos, entenderán que han apostatado del Islam. (Volver a ver el punto 2º).
    7º No se podía criticar los más mínimo al Profeta. Muhammed todo lo hizo bien, incluso tener relaciones sexuales con una niña que ni siquiera había entrado en la
    pubertad. Y ¿qué era eso de que Alá le había dicho que él podía tener todas las mujeres que quisiera, que eso de cuatro como máximo era para los demás musulmanes?

    ¿Cómo dices, pues, que no hubo ningún problema religioso?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:28 p. m.

    ¿Es verdad que el diablo atacaba al Padre Pío, causándole incluso contusiones? Si es así, ¿cómo podía un hombre tan santo recibir daños del Maligno?

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que la Cope sea de la conferencia episcopal....
    Si es una basura.

    Radio Maria, para los que son verdaderos católicos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Es verdad que el diablo atacaba al Padre Pío, causándole incluso contusiones? Si es así, ¿cómo podía un hombre tan santo recibir daños del Maligno?
    -------------------------------
    Pues, por eso. Porque era un hombre muy santo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:44 p. m.

    Ni te contesto, Vicente.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:47 p. m.

    Este cambia de contexto de diez en diez siglos sin mover una ceja.

    ResponderEliminar
  12. Fortea, tu infierno cada vez menos se parece a un infierno. Falta por explicar a qué hora se sirve el té.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:55 p. m.

    "Dejo el link", y no lo deja.
    "Dejo el link entero", y entonces deja el link.
    Qué es un link?
    Qué es un link "entero"?

    De locos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:08 p. m.

    A ver, a mí cada vez me da más repeluz la descripción que nos va dejando Padre Fortea acerca del infierno. Entiendo que se refiere a los pecadores intelectuales, a los non serviam que vienen a este blog a abrevar cada día. Y no olvidemos que, Presencia es además, un pornográfo gay y un escritor de infames novelitas románticas ( de las que ponen tiernas a las pobres mulieres ) porque él, desea tentar a todo el espectro posible, y se emplea a fondo para ello en diversos ámbitos. Es malo `0´
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí. Cuando no se tienen argumentos, se limita una a decir: "ni te contesto". ¡Qué fácil!

    ResponderEliminar
  16. Actividad intelectual, intereses, historia. En fin.

    Solo falta que digas que además hay multitud de bares en el infierno, y biblioteca multimedia.

    ResponderEliminar
  17. perdón, quise decir "uno". (Lo cual no impide que también pueda ser "una").

    (De mi comentario anterior).

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:08 p. m.

    Si Vicente, si.

    ResponderEliminar
  19. Underdog5:49 p. m.

    Al final se ve que el infierno es un lugar con posibilidades.
    No como en el cielo, que no dejan fumar.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:30 p. m.

    Ni fumar ni comer foie, que ahora van de guays y quieren hacer ver que están con la chusma de pobres desgraciados, parados, atracados por la Banca, hambrientos y desahuciados.

    Y es que ni la Iglesia ni el Cielo ni el Infierno son ya lo que eran.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:39 p. m.

    la gente tiene también un infierno en la tierra.

    Me apena no aclarar los malos entendidos

    La gente se va por comecocos de otros

    ResponderEliminar
  22. Por favor conteste. Una pregunta: ¿Cuando una persona muere y es condenada al infierno v directamente alli o debe esperar al juicio final?
    Es importante para mi.

    ResponderEliminar
  23. Como les debe engañar el demonio a los satánicos para saber de su existencia lo que les espera y seguir en ello.
    La verdad nunca lo he entendido, todos esos grupos de heavy con sus símbolos y promocionandolo, los espiritista, budu etc

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:43 p. m.

    Y A TI QUE MAS TE DA CARACULOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:43 p. m.

    Antes tendrá el juicio final y después será arrojada

    Pero Dios quiere la salvacion de todo el mundo, quizás se arrepienta llorandole a moco tendido



    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:46 p. m.

    PARA HEAVYS GUAPOS LO SUDACAS QUE VAN LUCIENDO ESOS CRUCIFIJAZOS DE VEINTE CENTIMETROS, LAS CRESTAS BICOLORES, LOS TATUAJES Y LAS CRUCES GAMADAS!

    JAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:47 p. m.

    Y la gente victima de una vejacion diabolica como el que sufrió el santo Job, se condena?

    Y, cuando digo que son victimas, es que no lo sepan.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:51 p. m.

    PARA HEAVYS GUAPOS LO SUDACAS QUE VAN LUCIENDO ESOS CRUCIFIJAZOS DE VEINTE CENTIMETROS, LAS CRESTAS BICOLORES, LOS TATUAJES Y LAS CRUCES GAMADAS!

    JAJAJAJAJA!!!!!


    La moda de los cantantes británicos de los años 80,

    Si has estado alguna en Verano en Inglaterra, como en Exeter, Brighton con estudiantes

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:03 p. m.

    Es una lastima que te vaya y no constete a la vejación diabolica las personas que sean victimas y no lo sepan

    Y lo de los grupos heavy

    que siempre te vaas cuando aparezco, cuando intento entablar conversacion

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:05 p. m.

    Ja, ja, tu mismo te hace la pregunta, tu mismo te contesta

    ResponderEliminar
  31. la rosa de los vientos7:18 p. m.

    Cuidadín, Padre, cuidadín, con lo que dice, se está pasando, querido. A que juega? Estos posts, francamente, son muy inapropiados. Me parecen filosofias del new age, está describiendo el infierno en la tierra, con reencarnaciones incluidas. Es eso? si no es así, disculpe, pero es esa mi impresión subjetiva. No haré más comentarios del tema infierno, por lo que a mi respecta, no entro ya al trapo. Perdone, Padre, pero es usted un provocador, y esta vez ha cargado tintas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:20 p. m.

    Me voy ya porque no quieres entablar conversación

    ResponderEliminar
  33. la rosa de los vientos7:21 p. m.

    Montse, no hagas ni caso de toda esta movida, y no te preocupes por nada, cielo. No entres en el blog por unos dias, es más, te diría que lo dejaras. Hay otros sitios más apropiados, desde luego, como religión digital.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:22 p. m.

    1.- Religion Digital no tinee nada de catolico. Ni el libro que sus editores han escritod el Papa. Solo se salva de alli el Blog de Fortea y algun otro. Pero nada mas...

    2.- A mi no me parece novelero. Deberian leer la historia del mundo angelico y luego comprenderian mejor.

    3.- Padre, ¿os demonios caen dentro de esta descripcion que usted esta haciendo? ¿Se mezclan demonios condenados y humanos condenados? ¿Hay poder de unos sobre otros para hacerlos sufrir? ¿El tener poder sobre otros mitiga el dolor propio o eso es siempre igual?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:18 p. m.

      Que sabrás tu palet@?

      Eliminar
  35. Anónimo7:26 p. m.

    Rosa de los vientos

    ya me doy cuenta de que no eres mi amiga, me da pena

    Y sigues con el tema y no me dejas participar

    Porque me excluyes???

    Con razon carmen no entra

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:27 p. m.

    Y esten tema del infierno es para tomarselo enserio

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:31 p. m.

    Me alegra que ahora el padre Fortea ya no hable del infierno como el lugar al que va a ir el. Ahora, otra vez es el infierno de LOS OTROS ...

    Porque mezclan el sexo con el infierno,el calor con el infierno, cuando el infierno hadeser un lugar frio?

    Basta comparar las palabra INFIERNO con INVIERNO ... cosa de cambiar una sola letra ...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:32 p. m.

    Como, me llamas cielo, cuando intento participar porque hablas del tema y me echa. cielo. Me siento dolida. Y carmen también, nunca volverá

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:33 p. m.

    No quiero ir a misa de 8, hay demasiados tontos y tontitas en la parroquia, prefiero ir a Stella Marys

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:39 p. m.

    Rosa de los vientos eres la misma persona que Kreisler, Asmodeo Fj, Flipo, Mrswell, Que te ha sentado mal de mí????????

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:41 p. m.

    Por tu enemistad me preocupo, no me la merezco, No te preocupes no ter voy a mandar ningun email, para decirme en perssona, no entre más, me dolería bastante.

    Tu enemistad camuflada

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:24 p. m.

    Y aquel que preguntaba que te pasa, explicame a mi. Que fuerte! Lobos con piel de cordero.

    ResponderEliminar
  43. Bakhita8:43 p. m.

    La verdad p. Fortea, que es impactante el nuevo planteamiento que hace sobre el infierno.

    Aunque no contradiga a la idea que teníamos todos de un lugar de llanto y dolor continuo es distinto este infierno que nos presenta.

    Es como si Dios diese absoluta libertad para elegir entre El o no-El y mabas cosas fueran más o menos factibles.

    Aunque es infinitamente mejor el cielo, parece que el infierno tampoc está tan mal, es un lugar haitable.


    Es no Dios, es una lugar casi como es ahora la vida de un ateo, pero sin las compensaciones de la esperanza y sin el consuelo de ver a gente buena, de ver que el bien existe.

    Es muy extraño lo que nos cuenta.


    Es en realidad inimaginable.

    Cristo dijo que en el infierno la conciencia siempre les está corroyendo.
    Está así eternamente.

    También me impresiona que un padre pueda estar en el cielo y su hijo en el infierno.

    En el cielo, ¿dejas de amar a ese hijo?
    Cuando conoces quien era tu hijo en realidad, ¿dejas de amarlo?
    ¿que es entonces lo que amamos?
    ¿a quien amamos? amamos a las personas que son buenas.
    Eso implica que no amamos a su persona, amamos a su bondad.
    Si esa persona se vuelve malvada permanentemente dejamos de amarla.
    ¿que es en realidad lo que amamos?
    ¿alguien me puede responder?

    Es el amor algo tan relativo que una vez acabada la vida, dejas de amar a los que amaste si estos no están a tu lado?

    Eso es complicado.

    ResponderEliminar
  44. la rosa de los vientos8:44 p. m.

    Montse, querida niña, este blog no es para ti, que eres muy sensible. Podríamos hablar junto con Isabel en otro blog. NO pienses ni por un momento que no soy tu amiga. La semana pasada fui a Montserrat y te encomendé a la Virgen, junto con mi hija. Si buscas en posts pasados lo verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Bakhita8:51 p. m.

    Creo que ya lo se;

    amamos a las personas buenas, solamente.

    A las malas las amamos solo con la esperanza de que cambien y se vuelvan buenas, con esa esperanza.

    Amamos el bien, y la bondad, amamos a Dios, solo a Dios es digno de ser amado.

    Claro que el bien y la bondad así en abstracto no se pueden amar.

    Amamos a los otros sean buenos o pontencialmente buenos.

    ¿es eso el amor?

    que lío, todo es un lío enorme.

    en el fondo, la Religión es un tema complejísimo si empiezas a profundizar.

    ¿odiamos a Santanás?

    No, no le odiamos, no debemos odiarle, porque no debe haber odio en nuestro corazón.

    le ignoramos, evitamos hacerle caso.
    Es todo extraño.

    ResponderEliminar
  46. Bakhita8:53 p. m.

    Es decir, una persona en cielo, intercede a por su hijo ante Dios.

    Ese hijo que está en la tierra libremente decide rechazar a Dios.

    El hijo muere y se condena.

    La madre deja de pedir por su hijo y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  47. Alberto8:55 p. m.

    Cada quien puede imaginar cómo será el infierno. La Escritura no dice mucho, pero sí dice algo y es aquello del lugar de "rechinar de dientes", del lugar si estás destinado, más te valdría "no haber nacido". En fin, el infierno es el lugar, aunque no es un lugar, donde es mejor que no nos toque ir.
    Lo de si podremos hablar con otros o tendremos pequeñas alegrías o consuelos, pues, aunque así fuera, el fondo y poso del condenado es de tristeza, desespero, pavor ... A eso se refiere el lugar de rechinar de dientes

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:11 p. m.

    Mas te valdría no haber nacido.

    ¿ como me puedes reprochar haber nacido?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:12 p. m.

    ¿que culpa tengo yo de haber nacido?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:13 p. m.

    mejor dicho:

    ¿que tengo yo que ver con el hecho de haber nacido?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:21 p. m.

    Pues el tal Fortea es de la New Age.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:22 p. m.

    A principios del s. XX, hubo un hombre católico, Wuxyz, que quería vivir y entrar en el infierno de forma inmediata.

    Era admirador de Satán, y quería venerarle más y mejor, más cerca, más intensamente.

    Antes de suicidarse en frío y voluntariamante, cometió dos absectos crímenes que dadas las circunstancias no intentó ocultar.

    Fueron dos crímenes terribles sobre dos seres infinitamente amados por Dios.

    Dos indefensos y débiles seres humanos.

    Nada más perpetrar a sus dos crímenes, se quitó friamente la vida a si mismo, para poder así entrar por la puerta grande en las entrañas del Averno.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:45 p. m.

    Rosa de los vientos y, porque este blog no es para mí y para los demás si

    Rosa de los vientos acabo de venir de misa de 8

    Y, el sacerdote ha comentado que estamos en la Eucaristía sin estar, porque no permitimos que entre en nuestra persona

    Que al acabar, salimos hemos cumplido y el sabado que viene con esto y un biscocho a las 8

    Que si vamos a escucharle a él que perdemos el tiempo

    Vamos a escuchar la Palabra de Dios

    Pues, si yo entablo conversacion contigo, pierdo el tiempo,

    Ahora se saca el tema del infierno, yo tengo derecho a opinar sin rechazo de nadie

    Que no quieras entablar conversacion de lo que yo opine sobre este tema, porque piensas que yo te busco a tí, porque yo te ponga a ti en el centro y no ponga al Propio Jesus de Nazaret es como ha dichoo el sacerdote es perder el tiempoo


    Pero, yo opino al igual que tú

    No significa que otros aconsejen de lo que yo piense, Las personas estamos para comunicarnos







    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:58 p. m.

    ¿se puede decir que los demonios pecan?

    ¿los actos que comenten los demonios son pecaminosos?

    ¿cuando tientan al hombre, pueden degradarse aún más en el infierno?

    ¿pueden degradarse los demnonios en el infierno?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:02 p. m.

    Además de estudiar y elaborar la historia del infierno, ¿los condenados comenten terribles ofensas unos contra otros?

    ¿pueden esas ofensas ser cada vez más perversas e ir cada vez empeorando?

    ¿pueden inventar nuevas formas de hacerse daño unos a otros?

    ¿pueden crear nuevas formas de odio?

    Si fuese posible me gustaría que me respondiensen a esas preguntas.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:03 p. m.

    A todas tus preguntas tus respuestas son si
    Los demonios somos nosotros mismos porque existen en un ser unipersonal

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:05 p. m.

    los condenados al tener cuerpo despues de la resurreción y al sufrir penas de sentido, ¿ pueden ellos seguir cometiendo " pecados " de sentido?

    o solo sufren de forma pasiva el daño que sus pecados de sentido hicieron en la tierra?

    pero parece contradictorio que puedan pensar, memorizar, tener activo el intelecto y no poderlo utilizar para hacer nuevas maldades.

    Es decir, ¿que quiere decir usted con que sus almas están encadenadas pero no sus potencias intelectuales?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:06 p. m.

    Esa nueva forma de odio puede ser la ignorancia
    rechazo

    ResponderEliminar
  59. Acabo de leer los últimos comentarios del post anterior, y me he quedado alucinada con alguno.
    Según el comentarista, después de los Reyes Católicos "palo y sangre". ¿Que es lo que hubo durante los 800 años de dominio musulmán e invasión de la península flores y agua bendita?
    Fueron ocho siglos de invasión musulmana, que costaron ríos de sangre. Lo de la convivencia entre las tres religiones, una patraña más de las muchas que se cuentan ahora con tal de tirarle a la religión, la nuestra, la católica, desde hace dos mil años.
    Nunca hubo tal pacífica convivencia. Los judíos que al principio pensaron que podían llegar a un entendimiento con los musulmanes, pronto se dieron cuenta de su gran error.
    En esos ocho siglos, guerras sobre guerras. Hace falta leer un poquito más de Historia. El que no conoce su Historia, está condenado a repetirla.
    Pero si el comentarista lo que quiere es que vuelva la civilización musulmana a España, no tiene más que sentarse y esperar, porque cuando una civilización se hunde a causa de sus propios errores, llega otra a ocupar su lugar. También ir preparando el burka para su mujer, hijas, madre y hermanas. Y a vivir en un régimen teocrático.
    Si es feliz así, no seré yo quien le diga lo contrario.


    Utilizo la palabra compañeros, porque somos compañeros en éste blog y en la vida. Todos marchamos por el mismo camino y hacia el mismo sitio, o no...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:12 p. m.


    Me sienta mal que nos ponga la miel en los labios, nos haga entender un poco como es el alma humana y como se queda en caso de ser condenada y luego no nos conteste a las preguntas que le hacemos.

    Además no tenemos posibilidad de que nadie nos las conteste porque casi nadie lo sabe.

    Por favor, ¿en que se concreta que una persona esté encadenada en el infierno pero no estén encadenadas su capacidades intelectuales?

    ¿que quiere decir eso? ¿que pueden hacer lo mismo de siempre pero no a las personas que están en el cielo o en el purgatorio?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:14 p. m.

    por Dios Isabel, el tema del post no son los musulmanes.

    ResponderEliminar
  62. Ya lo sé. Acabo de leer el post de hoy. Mi comentario ha sido para contestar al anónimo del post anterior. Lo he dicho.

    ResponderEliminar
  63. Y me hace gracia el post de hoy.
    ¡Padre tiene usted una imaginación portentosa!
    Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo 1.18

    Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:26 p. m.

    Ojalá el Señor nos cure en la otra vida si somos victimas de una vejacion o obsesión y nos cure al El propio Jesus de Nazaret, dialogandonos, haciendo su voluntad

    ResponderEliminar
  66. Me dicen que estoy demasiado enganchada a este blog.
    Pero si acabo de entrar hace un cuarto de hora desde esta mañana temprano, que entré a dejar un comentario.
    Gracias a Dios no estoy enganchada absolutamente a nada.
    Soy antivicio por naturaleza.

    ResponderEliminar
  67. Hay padre, la verdad que novelero que es!!!! Por favor en el infierno lo que menos debe haber es la oportunidad de reflexionar. Solo es llanto y rechinar de dientes. Mucho dolor. Yo lo definiria como una carcel, pero eternal y esta ultima palabra me aterra.

    ResponderEliminar
  68. Canal Sur. La Copla.

    Se nos rompió el amor.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:36 p. m.

    No, no son los musulmanes, ni menos los musulmanes radicales y asesinos del siglo XX y XXI.
    Tenéis la manía en atribuir a otros cosas que no han dicho. ¿Por qué así os sentís más seguros y más afirmados en "vuestra" historia y en vuestros prejuicios?
    Lo cierto es que durante siglos nadie expulsó a nadie, ni nadie obligó a nadie a "convertirse", hasta la conquista de los Reyes Católicos.
    Y por favor, no me hablen de ESTADO cuando hablan de historia más atrás del siglo XVII. El concepto es moderno, sí, pero no tanto como para que personas adultas y medianamente leídas de hoy no lo entiendan.
    Efectivamente, quien no conoce su historia y la Historia no solo corre el peligro de repetirla sino también de no enterarse de lo que vale un peine, y aquí hay mucho bestia que quisiera que volviéramos a actuar como hace siglos. Y para eso ya están los Estados (ahora si) teocráticos del Islam. Y en España sabemos bastante de eso.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:37 p. m.

    Sanctus Deus
    Sanctus Fortis
    Sanctus Inmortalis
    miserere nobis
    et totius mundi

    ResponderEliminar
  71. Ojos Profundos10:38 p. m.

    Fortea:
    Que estas tratando de hacer? Acaso una serie sobre el mundo infernal, o sea, la contraparte del mundo angelico?
    Ya basta de ciencia ficcion, pon los pies sobre la tierra. Ya basta de lavarle el cerebro a los ignorantes.
    Basta ya de recibir a tu "Guia Espiritual". No vendas tu alma al diablo.
    Conviertete al Senor.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:44 p. m.

    Últimamente estoy preguntándome si la homosexualidad, en algunas de sus manifestaciones, no puede ir asociada a algún tipo de posesión.

    ResponderEliminar
  73. Estimado PadreFortea, no se puede mejorar el Infierno a base de declaraciones. Pareces un Ministro de Economía.

    ResponderEliminar
  74. A-MARGA-LIB10:46 p. m.

    La TV maltesa emitió un exorcismo del responsable diocesano

    La pequeña isla de Malta, la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado

    El arzobispado de la isla mediterránea tiene 6 exorcistas oficiales, organizados en una experimentada Comisión Diocesana de Ocultismo y Satanismo.


    Actualizado 20 marzo 2011

    «Hay muchos poseídos; yo paso doce horas al día haciendo exorcismos»

    Construyen una capilla para exorcismos en Querétaro ante el aumento de posesiones
    La pequeña isla de Malta (27 km de largo por 14 km de ancho) parece ser la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado. Tiene seis, y están perfectamente organizados en una Comisión Diocesana de Ocultismo y Satanismo.

    La comisión la estableció el arzobispo de la isla en abril de 1995, al principio con cuatro miembros, a los que en 2005 se le añadieron dos más.

    Con unos 340.000 católicos bien atendidos por unos 740 sacerdotes, los malteses están acostumbrados a un clero "de cercanía". "Es aconsejable para el obispo designar una cantidad de exorcistas en su diócesis", escribe fray Elia Vella, el presidente de la comisión y exorcista más veterano de la isla. "No es que el número de posesos sea grande, sino que los fieles han de tener todas las facilidades para tratar su situación, para rezar con el exorcista, para protegerse de los ataques del demonio y posiblemente liberarse de cualquier brujería que se haya dirigido contra ellos. También requieren trabajo pastoral, el seguimiento de los que se han convertido dejando un culto satánico y que necesitan atención especial de los sacerdotes expertos en este ministerio. En esos casos, el exorcista aplica a la persona un servicio terapéutico, no como exorcista", explica fray Elia en la web de la comisión anti-satanista, www.kosmalta.org

    El equipo diocesano celebra cada mes una "misa de liberación" en la parroquia de Our Lady of the Sorrows, en St. Paul´s Bay. Tras la homilía, los sacerdotes rezan especialmente por cada persona presente. Además, cada misa tiene su tema: liberación de lo oculto, liberación mediante María Inmaculada, liberación de ataduras del espiritismo, protección de los hogares y trabajos, liberación del satanismo, la brujería, maldiciones, lazos dañinos con personas que fallecieron, sentimientos dañinos o, simplemente, liberación del pecado. También celebran encuentros de adoración y desagravio al Santísimo en las fechas en que las sectas satánicas suelen celebrar ritos blasfemos.

    Exorcistas reales en la tele, en acción
    En la pequeña isla no tiene mucho sentido ocultarse demasiado y los exorcistas no han tenido ningún problema en acudir a la televisión local a explicar su actividad. De hecho, la televisión maltesa incluso ha emitido un exorcismo real presidido (y explicado) por fray Elia y que puede verse en YouTube (en maltés, pero las blasfemias del endemoniado están en inglés, con subtítulos) en esta dirección:
    http://www.youtube.com/watch?v=eq3pAJ1mWyI&feature=related

    Fray Elia ha publicado algunos libros traducidos al italiano, al inglés y al portugués, y ha predicado sobre el tema por Europa y Brasil. YouTube está lleno de vídeos de sus charlas.

    "Para una persona que está en el camino de la fe, el diablo no debe provocar miedo, al contrario, es el diablo que debe tenernos miedo, pues todo lo que Jesús había reservado para él, ahora nos entregó", explica en su libro Sanación del mal y liberación del maligno. "El diablo tiene miedo del Hijo de Dios y tiene miedo, de manera especial, del sacerdote, por las armas que tiene en la mano, especialmente, el Sacramento de la Reconciliación. El diablo nunca amará al hombre, ni a los participantes de las sectas satánicas, los adeptos a estas sectas no pueden amar al hombre.

    Los diablos entre sí se odian. Un poco de amor en el infierno apagaría todo lo que es el infierno, es el lugar donde sólo hay odio.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14404

    ResponderEliminar
  75. Anónimo 6.39.
    Monse, el infierno en la tierra no existe.
    El infierno es para siempre.
    La vida termina con la muerte.
    Y personalmente creo que ésto es el purgatorio.

    ResponderEliminar
  76. Y llevas razón, mucha gente se va por comecocos de otros.

    ResponderEliminar
  77. Ojos Profundos10:49 p. m.

    VIVAN LOS REYES CATOLICOS!!!
    Seguro que este "anonimo" que los denigra, y que practicamente "santifica" a los musulmanes es el mismo Mr. Kreisler. Da la cara ya, cobarde.

    Isabel:
    Cada dia te admiro mas. Estas muy por encima de la mayoria de los que opinan en este blog.
    Aqui pulula la Senora Ignorancia y la Senora Mediocridad.

    Buenas noches, Isabel.
    *Saludos especiales para Jessi.

    ResponderEliminar
  78. Padre: que no, que no qusieramos tener que saber en "alma propia" lo que debe ser vivir entre reprobos. En fin, que su inspiracion nos hace pensar, y mucho.

    Rocio

    ResponderEliminar
  79. Isabel: es muy cierto, hay que conocer nuestra historia.

    Rocio

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:03 p. m.

    La persona que cuelga esas fotos, se luce, cada vez son mas feas y peor puestas.(que portento)

    ResponderEliminar
  81. For Ever!11:04 p. m.

    No hay elecciones "malas", simplemente son "distintas".
    Sí, me parece la filosofía de un condenado.
    Un discurso Luciferino. "Mi elección no fue mala... no perdí nada... Simplemente fue distinta. Gané mi propio mundo, a mi libre albedrío...".
    Pero luego, en el lugar de sombras..., en esa soledad donde los otros compañeros de prisión no son compañía... Donde no existe la risa, y la luz no llega...
    ¿Seguirán creyendo de verdad que su elección no ha sido lo peor que podía ocurrirles?.
    ¿Qué debía pensar el otrora Caudillo de los ángeles, rey ante su propio y vasto territorio... pero lejos del Padre para siempre?.
    ¿Fue una sensación de mera amargura por el paraíso perdido?; ¿o (y aunque no se arrepintiera lo más mínimo) también había añoranza de Dios en él?. No sólo de la Luz de Dios... sino del mismo Dios.
    Nadie le conocía tan bien como Lucifer. ¿Qué pasó con ese vínculo?.
    ¿De verdad Lucifer nunca añoró a Dios?.
    Aunque la ambición, el orgullo y la crueldad tuvieran la supremacía en su corazón... ¿no quedó ningún resquicio que todavía se sintiera ligado a Dios?.
    Imposible. Nadie que haya visto a Dios tan de cerca como Lucifer, puede olvidarle por completo y no echarle de menos.
    No por ello, Lucifer dejará de ser el Príncipe de las Tinieblas.
    Pero... aunque es el Padre de la Mentira, no puede mentirse “a sí mismo”. ¿No?. En el fondo, sabe que su elección, por mucho que haya ganado un mundo propio, es la del príncipe que se queda completamente solo en su trono y con su cetro en la mano. Sintiéndose vacío, a pesar de todo cuanto debería hacerle sonreír.
    Una clase de jaula de oro, podría describirse así.
    Tiene poder y reino, pero está en la oscuridad, abandonado por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  82. la rosa de los vientos11:18 p. m.

    Tenemos el Catecismo Católico para enseñarnos que es el Infierno. Todo lo demás es FRIVOLIZAR un tema sumamente importante, no me parece bién.


    Montse, te he dicho la verdad. Soy tu amiga. Pero, claro, eres muy libre de sacar tus propias conclusiones en cualquier tema. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  83. Rocío. Un fuerte abrazo cariño.

    Ojos Profundos. Quién entra contra los Reyes Católicos, entra a provocar y paso de provocaciones.
    Me he dado cuenta desde el principio,
    pero es que...
    Y gracias por tus amables palabras hacia mi. Eso es por los buenos ojos con qué me miras.
    Buenas noches Ojos Profundos.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:20 p. m.

    cada dia, me parece peor este blog, de verdad.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:25 p. m.

    Los Reyes Católicos y sus sucesores no invadian, ni conquistaban ni exterminaban. Los Reyes Católicos y sus sucesores EVANGELIZABAN.
    JAJAJAJA!!!!

    De tanto comprar en Dia y alimentaros de pollo envasado y yogurts caducados estáis enloqueciendo.

    Payasos! Botarates! Chusma!

    ResponderEliminar
  86. Rosa de los Vientos. Pienso exactamente lo mismo que tú. La descripción del infierno nos viene en el Catecismo de la Iglesia Católica.

    Monse. Lo que te ha dicho Rosa de los Vientos, te lo ha dicho por tu bien.
    Tu eres muy sensible, y te afectan mucho las cosas que dicen algunos comentaristas, que mayormente entran a provocar a los demás. Por eso te ha dicho lo que te ha dicho. Porque te aprecia y es tu amiga.
    Anoche hablé con Sara por teléfono y me ha dado recuerdos y un abrazo para ti. Mañana viene conmigo a misa.

    ResponderEliminar
  87. la rosa de los vientos11:26 p. m.

    Isabel, a las 1,30 cita en la cadena SER.

    un beso.

    ResponderEliminar
  88. la rosa de los vientos11:29 p. m.

    Isabel, gracias querida amiga.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Rosa de los Vientos.
    No hay de qué.
    A las 1.30 en la cadena SER.
    Otro beso para ti.


    Me voy a ver mi correo. Mi compañero de asociación, me ha mandado dos email. Uno, un reportaje de la Alhambra (aparte de historiador es un enamorado total del arte musulmán), y otro de la última creación de Cartier.
    Como no he abierto los correos, me extraña que me haya puesto lo de la última creación de Cartier.

    Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:43 p. m.

    Imbécil, yo compro en la puleva o en Carreful.

    ResponderEliminar
  92. Jesús es muy escueto en sus palabras sobre el infierno.

    Es el llanto y el crujir de dientes por quedar afuera del Banquete de Bodas. Es la Gehenna (Valle de Hinom), donde su gusano no muere y el fuego nunca se apaga. Es el fuego eterno preparado para el demonio y sus ángeles caídos.



    La Gehenna:

    ”Y han edificado los lugares altos del Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que Yo (Yahvé) no les mandé, ni subió en mi corazón. Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Yahvé, en que no se diga más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar.” (Jeremías, 7, 31-32)

    ResponderEliminar
  93. la rosa de los vientos12:02 a. m.

    Feliz dia del Corpus Christi para todos!

    os mando la dirección de la web del padre Javier para quien no la tenga, pudiendo adorar al Santísimo Sacramento online.


    nuevowebcatolicodejavier@yahoogroups.com

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:03 a. m.

    Donde puedo ver cadena ser?
    y cuando a las 1.30 cuando.

    ResponderEliminar
  95. la rosa de los vientos12:10 a. m.

    Si no podeis entrar, poner simplemente web católico de javier. entrareis.


    Anónimo 12.03 la cadena Ser es una emisora de radio española, pero se sintoniza en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:12 a. m.

    La Cadena Ser es una cadena de emisoras de radio.
    Desde Málaga puedes escuchar SER Málaga en el dial 100.4 FM (frecuencia modulada).
    A la 1:30 horas de esta noche, es decir, a la una y media.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:19 a. m.

    Teneis conectado el blog al window live, no? verdad, pues, no se como conectar esto al windows live

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:20 a. m.

    Dice la Virgen en el Escorial el 2-Septiembre-2000: Hija mía, la mayoría de los hombres están poseídos por Satanás, y como hoy no ven, hija mía, la posesión, ni tienen almas dispuestas a aplicar la gracia para echar los demonios de sus cuerpos, hija mía, cada día el mundo está más poseído por el demonio. Hay posesos, hija mía, a montones por todo el mundo, que no aplican exorcismos para echar esos terribles demonios de sus pobres almas, no encuentran quien les ayude a liberarse de esa esclavitud. Por eso hago un llamamiento a aquellas almas que tengan una preparación para hacer exorcismos, que liberen a estas pobres almas de los engaños y de la tristeza donde los ha engullido Satanás. Almas, aquellas que tenéis poder para hacerlo: orad mucho y haced ayunos y penitencia para poder liberar a tantas y tantas almas angustiadas. Hija mía, mira, casi medio mundo está poseído por el enemigo... El demonio se apodera de sus almas porque los hombres han abandonado a Dios y se encuentran en tinieblas, y quieren salir de esas tinieblas pero no encuentran la luz, porque no encuentran almas que les ayuden a salir de donde están metidos, hija mía. Orad mucho, orad. Ayunad, hijos míos, haced penitencia, para que los hombres vuelvan la mirada a Dios y se liberen, que están encadenados a Satanás, y sólo con la oración, el ayuno, se puede echar a estos demonios, hija mía.

    ResponderEliminar
  99. Entonces me pregunto, ¿estamos nosotros dentro o fuera de las barreras impuestas por Dios? Decía el Santo Cura de Ars: "El vellaco (así llamaba al demonio) es muy torpe: él mismo me anuncia la llegada de grandes pecadores... Está rabioso;¡tanto mejor! (Extraído del libro El Cura de Ars, de Francis Trochu).

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:21 a. m.

    Cadena Ser

    http://www.cadenaser.com/player_radio.html

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:27 a. m.

    Mi madre este tema lo enfoca fatal. Se cree que la posesion es estar hecho un demonio, pero no sabe ni de la misa a la mitad porque es muy variado, la vejacion, la obsesión

    ResponderEliminar
  102. "¿Es verdad que el diablo atacaba al Padre Pío, causándole incluso contusiones? Si es así, ¿cómo podía un hombre tan santo recibir daños del Maligno?".

    ____________________

    Ampliación del comentario de Vicente:

    Excluido posesiones, influencias, etc., de este comentario

    Dios permite que el diablo dañe físicamente a algunos de sus hijos como el Padre Pío para aumentar sus méritos y así conseguir la victoria final, no queda otro remedio, tiene que ser así. La vida es un combate y el enemigo ya sabemos quien es. Los que andan por caminos de santidad muchas veces se encontrarán con agresiones físicas o verbales por parte del demonio, ¿por qué no, a los que andan por caminos anchos y espaciosos? Muy simple, porque estos últimos no aumentarían sus méritos y no tendría sentido hacerles sufrir para nada, o incluso para algo peor que nada, para enfrentarse más a Dios

    ResponderEliminar
  103. Pues a mi me gustaría andar por caminos anchos.
    Si una persona que anda por caminos "cómodos" se salva, para qué quiere ir nadie, por caminos que la hacen sufrir, si las dos se van a salvar igual.
    Ansiar el sufrimiento en ésta vida, es un síntoma de masoquismo. Los sufrimientos por desgracia, vienen solos, no hace falta llamarlos. Pero como yo le decía a nuestro presbítero, no llevo la cruz "con garbo", la llevo arrastrando y muy a mi pesar. Pero Dios que sabe lo débil que soy va a mi lado sosteniéndomela.
    Bendito Seas Señor.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:16 a. m.

    Y van saltando, saltando, del blog del demonólogo a los blogs esotéricos y fundamentalistas, para pasar luego a las madrugadas colgadas de Iker Jiménez, este joven que ha estructurado su negocio alrededor del "misterio", a semejanza de J.J. Benitez.

    Y eso que todavía no se han enterado de que esta noche, en Onda Cero, el programa "La Rosa de los Vientos" (curioso nombre) dedica su espacio nada menos que al INFIERNO!

    El caso es huir de la realidad, su triste realidad.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:28 a. m.

    1:16 a.m.
    Tu debes de trabajar en Onda Cero, no? jeje

    ResponderEliminar
  106. la rosa de los vientos1:32 a. m.

    Y tú, anónimo de las 1:16, ¿ compartes también esta triste realidad? Porqué si no, ¿que haces aqui ? Vamos a decir, compañer@, que todos los que frecuentamos este blog, somos un poco distintos de la mayoria de personas, pero, ya sabes, todos dentro de la campana, la normalidad es ancha, hasta tu, amigo, estás en ella, por extraño que parezca.

    ResponderEliminar
  107. Este tema infernal ha despertado una enorme cantidad de ideas, algunas contradictorias, pero no se puede negar su vigencia e importancia. ¿Que mas importante que el destino después de la muerte?. ¿Esconder la cabeza, como avestruz, ante la posibilidad del eterno y sufriente alejamiento de Dios? y nunca tocar el tema, me parece de una debilidad peligrosa.
    Por supuesto que el tema es importante y es evidente que mucho mas agradable es hablar del cielo prometido, claro para los que cumplen las promesas a Dios y llevan una vida correcta. Pero para los que nó, se rebelan contra la justicia divina y quieren negar este lugar por que les recuerda que si siguen como van, ese será su destino. ¿Por qué estaban encantados con la descripción del mundo angélico forteniana y ahora atacan con ganas su descripción del mundo infernal?
    A mi tampoco me agrada el tema por su oscuridad y el odio que rezuma ese espantoso lugar, creo que Fortea ha planteado ese tema tratándolo de una forma, digamos,poco ortodoxa, no con el ánimo de desmitificar la idea que todos tienen del infierno o ir en contra de las escrituras , si no de tocarlo desapasionadamente y desde el punto de vista del discurrir del alma condenada en esos abismos .
    El hecho es que sí mueve a las conciencias a compadecer tan trágico destino. Si lo ven por el lado de pensar que no es tan terrible como lo pintan están equivocados. ¿ Realmente creen que un sacerdote les esté diciendo alegremente , el infierno es una maravilla y no la pasan tan mal allá como creían?.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:42 a. m.

    1:28 a.m.
    Pozi, pero no soy Bruno Cardeñosa, que conste.
    Mira, los sábados por la noche me lo paso bomba cuando entro un rato dentro de la campana de las locas.
    jajaja!

    ResponderEliminar
  109. la rosa de los vientos1:46 a. m.

    Campana en la que estás tu, compañer@ eso, si tienes buena suerte, porqué si no, ya sabes, de atar.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:52 a. m.

    "de atar", dice
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

    Venga mujer, no te de verguenza.
    Cucha!, que Iker está ya descubriendo algún secreto terrible que amenaza a la humanidad!
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!

    AY, CAMPANERAAAAAAA!!!!

    Me parto con las locas!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:55 a. m.

    "A la tierra de Sumer llegaron los señores de las estrellas"

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:55 a. m.

    "EL PUEBLO DE LAS CABEZAS NEGRAS"

    JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:57 a. m.

    DOLICOCEFALIA!!!
    CRANEO ESTRECHO, ABOMBADO!!!!!

    Iker saca jugo de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:58 a. m.

    capítulo clave!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:11 a. m.

    Iker se lo ha montado muy bien para ganar dinero, engañando al personal, esos programas apartan a las personas de Dios. La Virgen está harta de repetir que no hay vida en otros planetas, y a los que llamamos extraterrestres son demonios.
    ahora dice Iker que nos han creado los extraterrestres, es lo único que nos faltaba por oir, que los demonios nos hayan creado.

    ResponderEliminar
  116. Ojos Profundos dijo...
    VIVAN LOS REYES CATOLICOS!!!
    Seguro que este "anonimo" que los denigra, y que practicamente "santifica" a los musulmanes es el mismo Mr. Kreisler. Da la cara ya, cobarde.


    ¿Kreisler? ¡jamás!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:13 a. m.

    Trending topic!
    Coño!, a las 2:13 de la madrugada! Asi cualquiera. JAJA!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:15 a. m.

    Quien ha santificado a los musulmanes?
    Locos de atar!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:16 a. m.

    No saben ni leer!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:49 a. m.

    Pido por favor si alguien con conocimientos de simbolismo demonologico puede decirme se el llamado "mothman" u hombre polilla, sobre el que se ha hecho incluso una pelicula protagonizada por Richard Gere (ese actor americano que es embajador del Tibet), representa o puede simbolizar a un demonio conocido como Apollyon.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  121. Muy estimado P. Fortea.
    Ha causado Ud. Un gran revuelo e impacto en sus lectores incluido el que suscribe ...
    Sin embargo pienso que no sería justo decir algo, sino hasta que culmine la saga ...
    Vamos por el III episodio y esperando casi con ansiedad el siguiente y , seguramente, los muchos que vendrán, espero, sobre este tema. Tiene Ud. Mi absoluta atención y curiosidad ...mientras vamos reflexionando

    ResponderEliminar
  122. Muchos han creado sus propios infiernos desde este mundo, y sufriran mas de lo que se imaginan, Dios no permita nunca llegar a tener una vendiciones.ida tan desgraciada en est mundo ni en el otro.
    B

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:55 a. m.

    En su libro Summa Daemonica, en la Cuestión 32 el padre Fortea escribió:

    "Conocido el mecanismo interno que (el demonio) usa para provocar la tentación -la infusión de especies inteligibles en nuestra inteligencia, memoria e imaginación-, este modus operandi también se puede usar de forma tan pertinaz que desequilibre a la persona. Entra dentro del poder del demonio el hacerlo. Lo único que puede impedirlo es la voluntad de Dios. Ahora bien, ¿lo impide siempre? Indudablemente no. Si Dios no impide siempre la actuación de las causas naturales que provocan la enfermedad, tampoco impide siempre la actuación del demonio. Ahora bien, en este ámbito de la actuación del demonio más allá del campo de la tentación, la actuación del demonio es excepcional. Toda enfermedad mental se debe a causas naturales mientras no se demuestre lo contrario..."

    Destaco la frase final de la cita en negritas para motivar la mas profunda reflexión, pues si todo el mundo hubiese pensado como el padre Fortea antes de que la psiquiatría apareciera sin duda la mayoría de las víctimas de enfermedades mentales a lo largo de la historia habrían sido considerados de otra forma. Pero bueno, por alguna razón Dios no lo quiso así hasta que con la evolución cambió de opinión...

    Es claro que, junto con la psiquiatría, también surgieron otras formas de pensar mas dudosas como el científicismo, ateismo, etc. pero que también han permitido al hombre cambiar de "sintonía" (en ocasiones para bien).

    Sobre la psiquiatría la Wikipedia dice:

    "Surge como rama científica del cuerpo médico en el siglo XIX, en una época tardía con respecto a otras especialidades, aunque existen referencias a enfermedades mentales y su tratamiento en manuales médicos de gran antigüedad, como el Bhutavidya (uno de los libros del Āyur Veda, texto sagrado de sabiduría hindú."

    ResponderEliminar
  124. EL INFIERNO: CHARLA DEL PADRE CARLOS CANCELADO6:46 a. m.

    Conferencia del infierno en Queretano Mexico por el padre Carlos Cancelado:

    http://www.youtube.com/watch?v=PRq8lNU2Vxs

    ResponderEliminar
  125. Yhistel8:41 a. m.

    Muchas gracias, 12:20.

    ResponderEliminar
  126. Rosa de los Vientos. Estupendo tu comentario de las 1.32.
    La autora de las provocaciones de ayer y madrugada de hoy, es una más que conocida de éste blog. A mi particularmente me ha llegado a decir de todo y hasta a desearme la muerte en varias ocasiones. Es una mujer que no está bien de la cabeza. Se pasa el día enganchada al ordenador, sin otro aliciente en la vida, que provocar, humillar y hacer daño. No importa los temas a debatir. Si tu dices que una cosa es blanca, ella te va a decir que es negra.
    Llegó a decir en una ocasión, ante el comentario de una compañera, que ella insultaba y humillaba, "por diversión". Y también cambia de personajes para obtener información. Está verdaderamente muy mal.
    Me han llegado bastantes noticias sobre esa persona. Sobre su maldad y su inestabilidad psíquica.
    Lo "divertido" es que dice que aquí entramos "las locas" huyendo de nuestra triste realidad, (es su deseo claro), y es ella la que se pasa todo el día y la madrugada pegada al ordenador.
    Uno de sus divertimentos es hablar de un tal "Presencia", al que acusa de toda suerte de maldades, y le gusta hacer comentarios que parezcan hechos por el tal "Presencia", que ella identifica con uno de los comentaristas.
    Yo creo que entra aquí porque en ninguno de los blog en los que hay moderador la dejan entrar. Y aquí como ella misma dice lo pasa genial, insultando y provocando a unos y a otras. De hecho, ya ha conseguido que se vayan del blog muchos compañeros y compañeras.
    Por mi, ya puede seguir así hasta el día del Juicio Final por la tarde. ¡Ni caso!

    Anoche no pude oír el programa al que te referías. Era demasiado tarde y no me gustan demasiado ese tipo de programas, me dan miedo. Sólo y de vez en cuando veo el de "Cuarto Milenio", según el tema que trate.
    He visto en facebook la noticia de un científico, que ha estado a causa de un derrame cerebral, una semana en coma, y dice haber estado en el cielo. Era un científico no creyente, o al menos escéptico. Ha cambiado a partir de esa experiencia, totalmente su visión de la vida y la muerte.
    Por cierto esa noticia según he visto, la dio un programa de Iker Jiménez.

    Y me voy a arreglar. He quedado con una de mis hijas, para ir a misa de once y media.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo10:16 a. m.

    Y a esta persona, que no esta bien de la cabeza, esta aqui, por que interesa que este, si no , no lo entiendo.
    Da mucho juego.
    (que se les ve el plumero)

    ResponderEliminar
  128. la rosa de los vientos11:29 a. m.

    Isabel, buenos dias. Todo el mundo ya sabe quién es esta persona, obsesionada con Presencia. Debe ser muy desagradable esto, la verdad es que no debemos enfadarnos y tener más caridad, yo misma me he dicho no entrar más al trapo, no contestar, no hacer aprecio, por hirientes que sean los comentarios, a ver si se cansa y deja de hacerlos, si no, haremos como si nada. Sólo contestaré a personas buenas y bienintencionadas, a las demás, ni caso. Buen dia del Corpus, a ver si alguien sabe a que hora hay que rezar para coincidir con el santo Padre. besos.

    ResponderEliminar
  129. Cándido1:04 p. m.

    Me gustaría protestar aquí porque 13TV ha pasado las películas de temática religiosa a horiario de madrugada. Si ellos marginan estos contenidos, ¿quién se preocupará de hacerlos accesibles a los espectadores? Al principio se programaron los sábados en horario de máxima audiencia (hacia las 22 h.).

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1:25 p. m.

    Rosa de los vientos ayer te escuché en onda cero.

    Pero Rosa de los vientos porque este blog es para todo el mundo MENOS PARA MÍ??


    yo AQÚÍ SOY UNA MÁS.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:37 p. m.

    Monse se ha ido por comecocos de Rosa de los vientos

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:44 p. m.

    Father Fortea..Blessed are you on this Corpus Christi Sunday..USA is happy you are here! God Bless You and your vital work.

    ResponderEliminar
  133. Han comentado de los 8 exorcistas nombrados en Madrid y mi padre ha dicho uah, yo no creo en esto. Mi padre es bastante obtuso

    ResponderEliminar