domingo, junio 02, 2013

El infierno IV


Dios tendrá misericordia incluso de los condenados, la misericordia divina llega incluso al lugar del llanto eterno. Pues el Padre amoroso no dejará abandonados del todo a los réprobos, de lo contrario se devorarían entre ellos. Es cierto que entre ellos se atacarán, se odiarán, se tratarán de hacer daño. No tienen cuerpo, así que es un daño espiritual con la palabra, digámoslo así.

Pero Dios impondrá ciertos límites. Incluso los abandonados no estarán abandonados del todo. Lo mismo que Dios puso las ciudades-refugio en Israel para los criminales, yo supongo que el infierno tendrá espacios donde los más atacados puedan refugiarse, donde puedan quedarse solos, tranquilos, y esperar a que se olviden un poco de ellos, a que las pasiones de odio disminuyan.

Sin duda, Dios interviene para que en el mismo infierno haya ciertas reglas, ciertos límites y sus hijos no queden en la más total indefensión frente al odio y crueldad de los peores.

114 comentarios:

  1. Francisco2:07 p. m.

    No tienen cuerpo

    Después de la Parusía y la Resurección de la Carne, los condenados tendrán un cuerpo material (dado que el hombre es un ser corpóreo y no una mente desencarnada o un espíritu puro) y el Infierno, en consecuencia, será un lugar físico también, y no solo un estado. Su afirmación debe ser matizada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:10 p. m.

    Padre no entiendo lo que dice, se supone que el infierno es la ausencia de Dios, es decir, el condenado experimenta el abandono, el olvido de Dios, y ahora usted dice que incluso los condenado experimentaran la presencia de Dios? Ademas. decir que Dios, en algun momento de la eternidad librara del infierno a todas esas personas y les dara la salvacion, es una herejia, espero y no se refiera a esto....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:13 p. m.

    Esto me huele a total herejia...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:14 p. m.

    y sus hijos no queden en la más total indefensión frente al odio y crueldad de los peores.

    Fortea, sus hijos?
    Jesús les dijo, no te conozco, vete al fuego del infierno.

    Se ha leido bien las Sagradas escrituras? Parece que ni las conoce.
    No será que como usted no se va a salvar, se está preparando un infierno a su medida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, pues estate feliz en el cielo podrás decir: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."

      Eliminar
  5. la rosa de los vientos3:17 p. m.

    Montse, no soy de onda cero, sólo tengo el mismo nombre. Te he dicho de todas maneras posibles que te aprecio mucho, y por eso mismo pienso que este blog a ti no te va bién. La mayoria de gente no nos hace daño porque somos mayores y ya muy curtidos por la vida, hemos pasado de todos colores y esto nos ha blindadado bastante, en este blog corren malas influencias por parte de algunos, una vez un comentarista dijo que no nos extrañáramos puesto que se trataba del blog de un exorcista. Se ve que todos nosotros amamos un poco el peligro, haríamos bién en marchar, si pudiéramos tener contacto junto con Isabel y unos cuantos más en otro blog. Decid algo. Montse, querida niña, no te sientas apartada en absoluto, es el mismo consejo que le daría a mi hija, que tiene tu edad y también es sensible, inocente y buena. besos.

    ResponderEliminar
  6. For Ever!3:20 p. m.

    No concibo “batallitas” entre los condenados.
    Para mí, el Infierno es un lugar íntimo y personal. Allí, cada cual sabe por qué está donde está. Y no creo que vaya a compartirlo con otros; ni que exista una especie de “bullying” infernal.
    Es una visión tan humana del asunto...
    Por una parte, hermosa, porque yo también creo que hasta los condenados gozan de la misericordia de Dios.
    Pero no creo que existan “peleitas” en el Infierno. Me parece algo más serio que eso.
    Tiene que ser un lugar donde, en silencio y oscuridad, el alma sufre (espiritualmente, jamás físicamente. Lo contrario, sería un sinsentido en sí mismo) en pura angustia. Con intervalos en los que, como dice usted padre, puede serenarse y pensar y conocer y aprender. Pero no dedicarse a luchar con sus compañeros de prisión. Esto no es Alcatraz, las almas no se desacreditan y atacan unas a otras. Están en la condenación eterna, y no en un patio de instituto de matones.
    ¿Qué clase de organización habría si, en la muerte, en la otra vida, en lugar de reflexionar en la eternidad, las almas se dedicarán a agraviarse las unas a las otras?. Creo que hay mucho más aislamiento que todo eso. Aunque puedan comunicarse, no creo que sea de una forma tan... permisiva, tan cercana... No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  7. El padre Fortea jamás ha dicho, Anónimo de las 3:10, que los condenados del Infierno puedan salvarse un día.
    Eso es un Anatema muy famoso. Llamado: "Apocatástasis".
    Orígenes defendió esta postura como nadie. Pero, obviamente, la Iglesia la rechaza.
    El padre Fortea no ha insinuado nada semejante. Como ejemplo, en su “Summa Daemoniaca” habla explícitamente sobre cómo la condenación es eterna y que es imposible que el Diablo o los condenados puedan redimirse nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:47 p. m.

      Una cosa es lo que ha escrito el y otra muy distinta lo que piensa y siente, que nada tiene que ver con lo escrito.

      Eliminar
  8. Anónimo3:54 p. m.

    Los pastorcillos de Fátima vieron el infierno y no se parece absolutamente en nada a lo que dice Fortea. EN NADA.

    ResponderEliminar
  9. Es lógico pensar que en un lugar de odio eterno los condenados no se van a echar flores entre ellos.Són espíritus atormentados y ya sabemos cómo reaccionan estos, para muestra este blog, que al menor desacuerdo surge el insulto y la rabia contenidas gratuitamente, se les permite el desfogue para que no revienten, gracias a Fortea que no los arroja de aquí por piedad. Si aquí ocurre, porqué no ocurrirá allá con la infinita misericordia de Dios, ellos mismos se han aislado de Él y a pesar de todo siguen siendo su creación, ya degradada, pero su creación al fin.Eso no impide su rabia , los habrá mas rabiosos que otros, dependerá de sus avances en el odio y cuán alejados esten de la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:51 p. m.

      Los desacuerdos los provoca Forte, para crear el circo romano de los comentarios.

      Eliminar
  10. Anónimo4:52 p. m.

    Rosa de los Vientos
    Isabel

    En Telecinco están echando una de estas peliculas culturales que tanto os gustan:
    POSSESSED BY EVIL

    ResponderEliminar
  11. Si el Cielo Jesús lo llama con gran frecuencia la " VIDA ETERNA ", por contraposición, el infierno es LA MUERTE ETERNA. Y también la santa Escritura llama así al estado en el que quedarán los seres humanos rechazados por el Señor, por no haber creído en la palabra del Hijo del hombre.
    Si es muerte eterna, no creo que sea un lugar o estado en el que se de la posibilidad de un cierto refrigerio o descanso del dolor sobrevenido con la condena divina.
    La muerte que conocemos es el absoluto final de esta vida mortal.
    Una muerte eterna es un final irreversible. Es la segunda muerte de la que habla el Apocalipsis.
    Leamos bien las santas Escrituras y encontraremos todas las verdades que la Iglesia nos enseña.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:21 p. m.

    Rosa de los vientos que YO soy de la misma edad que el anfitrion, y,que el anfitrion me escriba un email.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:40 p. m.

    Rosa de los vientos porque tu pienses que a mi este blog no me va bien, no significa que otros piensen lo mismo.

    Rosa de los vientos, haz el favor, no te acerque a mí

    Este blog no te va bien, el encuentro para otras si, no para otras


    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:45 p. m.

    al menor desacuerdo surge el insulto y la rabia contenidas gratuitamente, se les permite el desfogue para que no revienten, gracias a Fortea que no los arroja de aquí por piedad.

    Rosa de los vientos es que yo aquí arrojo mi rabia y el insuto, y tal como dice Fortea

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:59 p. m.

    y ellas la maldad, mentira manipulacion

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:59 p. m.

    No me va bien tu amistad porque de todas es conmigo con quien la paga.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:02 p. m.

    Rosa de los vientos tiene voz de hombre, de qué otro blog habla

    ResponderEliminar
  18. PATER:

    SON CARICATURAS DEL INFIERNO LAS
    DESCRIPCIONES QUE DE ÉL hace en sus post...
    No mande a la condenación eterna a sus seguidores...ya sabe que tiene que dar BUENA CUENTA DE TODAS LAS OVEJAS Y CORDEROS QUE EL SEÑOR PONGA EN SU CAMINO...:
    CELIA, CON AMOR.

    ResponderEliminar
  19. Feliz día de Corpus Christi.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:07 p. m.

    al menor desacuerdo surge el insulto y la rabia contenidas gratuitamente, se les permite el desfogue para que no revienten, gracias a Fortea que no los arroja de aquí por piedad.

    Rosa de los vientos es que yo aquí arrojo mi rabia y el insuto, y tal como dice Fortea???????????? pregunto

    ResponderEliminar
  21. Beatriz7:20 p. m.

    ESTE BLOG,como otros de índole religioso, deben servir para ataer a todos los que ingresan en él, a Dios, al único, que creó todo lo que existe y existirá...Todas las divisiones, insultos y enemistades, proceden de satanás y sus siervos...

    ResponderEliminar
  22. Ahora cuéntanos Fortea, ¿cómo será eso de vivir toda la eternidad rodeado de demonios? ¿Tener por compañeros de "camino" réprobos y demonios?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:26 p. m.

    ESTE BLOG,como otros de índole religioso, deben servir para ataer a todos los que ingresan en él, a Dios, al único, que creó todo lo que existe y existirá...Todas las divisiones, insultos y enemistades, proceden de satanás y sus siervos...

    Sin que nadie sea rechazado.

    ResponderEliminar
  24. Fortea, así que ahora hay hijos de Dios en el infierno?

    ResponderEliminar
  25. El pecado mortal nos hace ENEMIGOS de Dios y ESCLAVOS del demonio.

    ResponderEliminar
  26. Si vivir en este mundo en compañía de los malos ya es un "infierno" ¿qué será cuando el infierno no sea un símil sino el infierno?

    ResponderEliminar
  27. (Frase tomada del Sitio de la Congregación para el Clero, del Vaticano. No está sacada de contexto).

    ResponderEliminar
  28. Padre, que tomo??? Deje de juntarse con Masia le esta afectando gravemente. Si Dios se acercara a los condenados ellos sufririan mas de lo que ya sufren por eso, por misericordia de Dios no se acerca a los condenados. Usted es exorcista deberia saber que la oracion acerca a Dios y por ese motivo los reprobos (demonios) huyen.

    Por favor lea URGENTE a santa Faustina y a santa Hildegarda. Pero como veo que el caso es urgente empiece con santa Faustina y abandone esos libros de MIERDA como por ejemplo En el nombre de la rosa........

    ResponderEliminar
  29. Por cierto postrimerias significa ETERNIDAD. Por eso el purgatorio no es una postrimeria. Uyyyy padre me hizo enojar. Suerte la suya que no pertenezco a su Parroquia ya lo estaria exorcisando, literalmente.

    ResponderEliminar
  30. Se recomienda vivamente el libro "Teología de la Salvación", del Padre Antonio Royo Marín. Está en Catálogo en la BAC, hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  31. http://www.santisimavirgen.com.ar/archivos.htm

    Además de encontrar variados materiales católicos, aquí está "El misterio del más allá" del Padre Royo Marín.

    Se encuentra en:
    http://www.santisimavirgen.com.ar/el_misterio_del_mas_alla.doc

    ResponderEliminar
  32. Padrecito Fortea, este sabado si que estuvimos en un pequeño infierno aqui en Los Angeles,con la temperatura a 100 grados y usted muy calmadamente nos instruyo paso a paso o nos abrio mas los ojos del alma, con la Biblia.
    La lastima que nos dio es no poder conversar con usted en castellano, Dios mio lo tenian resualdado hasta los dientes, yo creo que eran como ocho tremendos gorditos, que daba miedo acercarse. Diganos cuando viene de nuevo. Que lindo gusto verlo por aqui, que Dios lo guarde y la Virgencita lo proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:51 p. m.

      Jajaja y el padresito no les hablo del bonito infierno que nos presenta aquí?
      Si rel padresito es de la New Age.

      Eliminar
  33. Anónimo8:32 p. m.

    OOOPS¡¡, Padre.

    Jessi

    ResponderEliminar
  34. Leo, hola:
    www.youtube.com/watch?v=x6hkK3HbVDk
    ¡¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:39 p. m.

    http://www.larepublica.pe/01-06-2013/papa-francisco-se-reune-con-jose-mujica-y-lo-califica-como-un-hombre-sabio
    Leo, era esto. Me equivoqué con el link anterior

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:42 p. m.

    Nadie es rechazado excepto yo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:54 p. m.

    pues el padrecito también rechaza a gente del blog.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:03 p. m.

    Al padresito le surgen los prejuicios, por eso rechaza aunque se comporte con modestia

    Olvidate de los exorcista, olvidate de mí, mal hecho

    Este blog no te conviene, a mi no, a los demás si prejuicios, rechazo, aunque se comporte con toda la modestia

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:06 p. m.

    Un rechazo nunca puede ser un bien
    guste o no te guste

    ResponderEliminar
  40. Honestamente no creo que en el infierno haya algo bueno, como la misericordia de Dios. En el purgatorio sí me parece. Pero en el infierno? Me parece haberle leído a ud. que en el infierno están porque le dieron las espaldas a Dios... y entonces Dios qué haría con éstos espíritus condenados? Ayudarlos a ser felices o estar lo menos atormentados... ahí. Pensé que ya eran los que se habían olvidado de Dios para siempre. Y que Dios también les había dado su olvido eterno. Pero resulta que Ud. plantea que no. Que Dios aún está pendiente de ellos. Aún quiere que los menos malos no estén tan condenados como lo están. uhnmmmm¿?

    ResponderEliminar
  41. Bakhita9:14 p. m.


    Padre Fortea;

    ¿no decimos que habrá resurreción de la carne?

    ¿no habrá pues personas resucitadas condenadas en el infierno?

    Se que los escolásticos, me parece que son dicen que en el infierno habrá penas de sentido, ´dolores físicos.

    Si, los condenados son hijos de Dios, pero también son hijos de los hombres, y ¿ como puede ser feliz en el cielo alguien que sabe que su hijo se condena en el infierno?

    O es que el amor a los hijos también se olvida ante la presencia de Dios.

    ¿entonces? ¿que amor fue ese? ¿que amor es el nuestro que dura solo 80 o 90 años?

    ¿a quien amamos?
    ¿amamos solo a los que son buenos y pueden serlo?
    porque a los malos para siempre no se les puede amar.
    ¿porqué no se les puede amar?
    Porque el amor tiene que ser siempre recíproco?
    ¿puede haber amor en un solo sentido?

    ¿ ama Dios a Santanás?
    por lo que usted dice, si, le ama, y le alivia el dolor.
    Y más le alivia el dolor a los menos malos que Satanás.

    ResponderEliminar
  42. Bakhita9:19 p. m.

    Hay una cosa que me llama mucho la atención.


    Los cristianos siempre sublimamos el dolor, el sufrimiento, le damos cierto sentido, y hablamos mucho de él, hasta el punto de que en el lenguaje cristiano el dolor no es algo del todo negativo; nos purifica, nos une a Cristo crucificado.


    Por eso cuando se habla de llanto y dolor continuo en el infierno me recuerda, sin querelo, al dolor del que tanto hablamos los cristianos.

    Quizás, al hablar del infierno sería mejor no utilizar la palabra llanto, dolor, sino rabia, ira, odio.

    Lo digo sin afán de corregir a nadie, sino que la palabra llanto, dolor, produce compasión, pena.

    ResponderEliminar
  43. Bakhita9:20 p. m.

    rabia, ira, odio, rebeldía,

    llanto, palabra que utiliza Jesús para definir el infierno.


    Que pena, gente que esté siempre llorando.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:25 p. m.

    Me comparo con los pecados de los demonios, madre míaa
    necesito un guia espiritual

    ResponderEliminar
  45. o sea:
    Hay grados de maldad. ( correcto )
    En el Infierno hay grados de tormento. ( correcto)
    Los menos malos gozarán de la misericordia de Dios, a diferencia de los peores. ( lo dudo. el sentido común me dice que los grados de maldad, siendo aún de intensidad diversa, si han merecido el infierno por igual, entonces no hay misericordia que los beneficie)
    ¿Es decir, que uno que violó y mató, merece misericordia porque no es tan malo comocomo Hitler, gue fue genocida?
    Entonces no hay que esforzarse mucho, porque en el infierno se puede pasar genial, beneficiados por la misericordia divina, si no se ha sido tan malo. ¿ y quien determinaría los grados de maldad que merezcan misericordia de Dios.? Dios, claro.
    Realmente está un poco dificil de creer ese teorema. Me gustaría un pasaje del Evangelio que sostenga doctrinalmente lo que afirma Ud. , Padre.
    O esl "supongo" es una hipótesis que no ha sido aún contrastada, digo...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:26 p. m.

    ¿que daños ten pueden hacer allí?

    contarle a todo el mundo lo que hiciste?
    ¿no permitirte hacer algo?

    ¿no dejarte hablar?
    ¿no dejarte comunicarte con este o con el otro?

    ¿exponer en público tus carencias?

    es que no se me ocurre que daño puedes sentir.

    El infierno es como un techo eterno, irrompible y bajo.
    ¡¡que agobio¡¡

    pero si me gustaría poder verlo sin que me viesen.
    Después de estos post, tengo una curiosidad enorme.

    ResponderEliminar
  47. la rosa de los vientos9:38 p. m.

    NO te preocupes tanto, tu no vas a ir.

    ResponderEliminar
  48. Bakhita9:38 p. m.

    En la tierra, en este mundo Jessi;

    las cárceles, tienen TV, piscina, y allí van violadores, asesinos, y no les tenemos torturados.

    Si nosotros, deres humanos, hacemos eso con los malos,

    ¿como no entiendes que Dios tenga Misericordia con los condenados?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:42 p. m.

    gracias Rosa de los vientos, que me veas tan buena persona.

    ResponderEliminar
  50. Bakhita:
    El castigo es eterno en el infierno. En las carceles se plantea que las personas tienen en proyección volver a la sociedad ( en cuerpo y alma), y desarrollar una reinserción como personas rehabilitadas.
    En el infierno no hay rehabilitación que valga... no saldrán de allí jamás. Es la condenación eterna. No hay salida.

    ResponderEliminar
  51. Monse, linda. Yo también te veo muy bella criatura. Sobre todo cuando hablas del bebé de jersey de rayas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. la rosa de los vientos9:45 p. m.

    Se cumplen 50 años de la muerte del Papa bueno, Juan XXIII. una oración para él.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IfrUCxlSq10

    ResponderEliminar
  53. Ya ve, Fortea, el pueblo quiere y pide más marcha.
    Y que no le toquen nada de lo que le han enseñado y han interiorizado durante años y años.
    Pero hay casos y casos. Conocí a un abuelo que hace ya muchos años un día vio por la tele, por primera vez, como en el interior de una catedral la J.S.Bach Ensamble representaba La Pasión según San Mateo. Y dijo muy serio el abuelo: "estas cosas te hacen perder la fe". Claro que no especificó la fe en que o en quien :)

    ResponderEliminar
  54. Jessi;

    mejor me lo pones, para que actúe un poco la Misericordia divina.

    También existe la cadena perpetua no revisable y la pena de muerte.

    Pero a los condenados a pena de muerte, no se les expone a que otros condenados los torturen, dentro de las cárceles hay unas normas, y se les da de comer, y beber, y se les da un trato humano..

    aunque tienen muchas privaciones.

    Pues se supone que en el infierno, que es una carcel Eterna, también habrá algún alivio.

    ResponderEliminar
  55. Hola Jessi, sí, efectivamente, visto simplemente como persona tiene muchas cosas de sabiduría. Y experiencia de la vida. Un hombre que se levanta de una situación de rehén de muchos años, y no tiene un gesto de rencor para los militares. Va más allá de eso. Está como "de vuelta de todo".

    De todas formas, el país tiene limitaciones que no dependen de la sabiduría de Mujica, o de otros. Alrededor de él hay muchos arribistas, interesados, como en todos lados, el país es chico, y no le resulta fácil el "despegue" con vecinos poderosos que influyen mucho, etc. Y sin hablar de las leyes del aborto y matrimonio igualitario.

    ResponderEliminar
  56. Si es verdad que a pesar de todo en las cárceles hay violencia, pero no hasta el punto de dejarlos abandonados a su suerte.

    Si, nosotros, humanos, no dejamos abandonados del todo a violadores, asesinos, traficantes de droga, sádicos, etc, ¿no lo hará Dios mejor todavía?

    aún así el infierno es monstruoso.

    ResponderEliminar
  57. No comprendo por qué tanto afán en que los condenados sean torturados a cada segundo, en una vorágine de desesperación continua y angustia más allá de lo imaginable. Eso es tan sádico.
    Ahí estoy completamente de acuerdo con el padre Fortea: la misericordia de Dios debe extenderse sobre el Infierno también. No puede ser de otra manera.
    Dios es Dios. Aunque estén condenados para siempre, Él no va a girarles la espalda del todo.
    Me gusta cuando el padre Fortea dice en sus obras que sin Dios, los condenados sufrirían mucho más de lo que ya sufren. Pero que Dios les alivia, a su manera. Aunque ellos ni lo sepan ni vayan a agradecérselo nunca.
    Los asesinos en serie, violadores... humanos, también tienen padre y madre. Y, por mucho dolor que le cause a una madre un hijo tan indeseable, sigue siendo su madre y no va a dejar de amarlo nunca. Por desgracia, pase lo que pase.
    Pues con Dios, lo mismo. Y mucho más, por supuesto.
    Sus Hijos (sí, son sus hijos, a pesar de todo) “rebeldes” le han rechazado, y porque ellos, conscientemente, le han rechazado están excluidos de su Gloria. Claro que sí.
    Pero, ¿puede un padre, aunque rechazado y triste, olvidar por completo a su criatura?.
    Dios es el Amor más grande que pueda imaginarse. De hecho, no es imaginable en absoluto.
    Puede que el Infierno sea la antítesis del Hijo Pródigo, porque se trata de los Hijos que nunca se han arrepentido y vuelto a los brazos del Padre...
    Pero el Padre no sería un Dios de perfecto amor e infinita Luz si abandonara por completo a los condenados. TODOS somos parte de Dios, e incluso el mismísimo Satanás y su hueste infernal son hijos de Dios.
    Creo, de todo corazón, que TODOS merecen una pizca de compasión... algo que haga más llevadera su eternidad. Incluso el mismo Satán.
    Sería horroroso pensar que una criatura sufre a cada segundo, torturas inimaginables, y que Dios consiente algo así.
    Dios es mejor que todos ellos. Ama más que todos ellos. Entonces, ¿cómo va a castigar tan durísima e insoportablemente?. No es que los condenados merezcan su Amor, es que Dios es el más Grande. Y es milagrosa su infinita misericordia.
    Eso me parece tan hermoso... Engrandece al Señor, lo dulcifica de forma inexpresable.
    El castigo es eterno, sí. Pero ni el más abyecto de los condenados, demonio o humano, estará desprovisto de una chispa de ternura divina.
    Dios no olvida a nadie (sea quien sea, haya hecho lo que haya hecho), hasta el fin de los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 p. m.

      Visión del Infierno

      Durante un retiro de ocho días en octubre de 1936, se le mostró a Sor Faustina el abismo del infierno con sus varios tormentos, y por pedido de Jesús ella dejó una descripción de lo que se le permitió ver: "Hoy día fui llevada por un Ángel al abismo del infierno. Es un sitio de gran tormento. ¡Cuán terriblemente grande y, extenso es!. Las clases de torturas que vi: La primera es la privación de Dios; la segunda es el perpetuo remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; la cuarta es el fuego que penetra en el alma sin destruirla -un sufrimiento terrible, ya que es puramente fuego espiritual,-prendido por la ira de Dios. La quinta es una oscuridad continua y un olor sofocante terrible. A pesar de la oscuridad, las almas de los condenados se ven entre ellos; la sexta es la compañía constante de Satanás; la séptima es una angustia horrible, odio a Dios, palabras indecentes y blasfemia. Estos son los tormentos que sufren los condenados, pero no es el fin de los sufrimientos. Existen tormentos especiales destinados para almas en particular. Estos son los tormentos de los sentidos. Cada alma pasa por sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionado con el tipo de pecado que ha cometido.

      Existen cavernas y fosas de tortura donde cada forma de agonía difiere de la otra. Yo hubiera fallecido a cada vista de las torturas si la Omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma encuentre una excusa diciendo que no existe el infierno, o que nadie a estado ahí y por lo tanto, nadie puede describirlo."

      El Señor fue preparando de esta forma el corazón de Santa Faustina para que por medio de su intercesión se salvaran muchas almas.

      Visión del Cielo

      El 27 de noviembre de 1936, cuando la debilidad la llevó a la cama, escribió la siguiente visión del cielo: "Hoy día, estuve en el cielo en espíritu, y vi sus bellezas incomparables y la felicidad que nos espera para después de la muerte. Cómo todas las criaturas alaban y dan gracias a Dios sin cesar...Esta fuente de felicidad es invariable en su esencia, pero es siempre nueva, derramando felicidad para todas las criaturas. Dios me ha hecho entender que hay una cosa de un valor infinito a Sus ojos, y eso es, el amor a Dios; amor, amor y nuevamente amor, y nada puede compararse a un solo acto de amor a Dios.

      Dios en su gran majestad, es adorado por los espíritus celestiales, de acuerdo a sus grados de gracias y jerarquías en que son divididas, no me causó temor ni susto; mi alma estaba llena de paz y amor; y mientras más conozco la grandeza de Dios, más me alegro de que El sea El que es. Me regocijo inmensamente en Su grandeza y me alegro de que soy tan pequeña, ya que siendo tan pequeña, El me carga en Sus brazos y me aprieta a Su corazón" (777-780).

      Los siguientes años fueron un entrenamiento del Señor. Ella no sabía lo que Dios estaba haciendo en ella, pero su respuesta era firme e invariable: si Señor, haz en mi tu voluntad. Algo que ella si veía en todo esto era que el Señor quería su obediencia. Santa Faustina siempre mantuvo una fuerte relación con Dios, sin saber de antemano el camino que Dios trazaba para ella.

      Eliminar
  58. Moral Católica: ACI Prensa

    Acerca de la Gracia.



    http://www.aciprensa.com/moral/gracia.htm

    65. ¿Qué es la gracia santificante?

    La gracia santificante es un don permanente y sobrenatural, es decir, superior a las posibilidades de la naturaleza, que eleva y perfecciona nuestra alma HACIENDO que seamos hijos de Dios y herederos del cielo.

    70. ¿La gracia santificante es compatible con el pecado mortal?

    La gracia santificante no es compatible con el pecado mortal, que se llama precisamente "mortal" porque, haciendo perder la gracia santificante, destruye la vida sobrenatural del alma.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:26 p. m.

    Fortea, échales un poco más de sangre y carnaza a esta pandilla de piadosos sádicos, o acabarán empalándote a la primera oportunidad...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:32 p. m.

    pero la culpa la tiene él mismo, que sale a describir el Infierno como si hubiese estado allí!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:33 p. m.

    Y ya da lugar para que se deforme todo lo doctrinario, y luego él no aparece a aclarar nada.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:43 p. m.

    Su madre, la del Padre, debería de reñirle.

    ResponderEliminar
  63. la rosa de los vientos11:55 p. m.

    Isabel, ahora en la Cuatro. besos.

    (le pese a quien le pese, desde luego)

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:02 a. m.

    Yo me creo las visiones que tuvieron los santos sobre el infierno.
    y no las fantasías de Fortea.
    Parece Antoñita la fantástica.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:04 a. m.

    Padre Fortea te está vacilando, percebe.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:06 a. m.

    No son del Padre Fortea,sera de otro, que este grillao.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:10 a. m.

    Bueno, adios, hasta mañana. (grillao)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:20 a. m.

    esta mujer se cree el centro del mundo, como si quiere mirar la 44. para ya de tanta tonteria señora.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:24 a. m.

    Igual se han hecho novias jajaja!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:28 a. m.

    quien son novias? Monica y tu?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:41 a. m.

    no, tu y la percebe jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:43 a. m.

    "Visión del Infierno" por Sor Josefa Menéndez

    En un instante me encontré en el infierno, pero sin ser arrastrada, como las otras veces, y justo como deben caer los condenados. El alma se precipita de sí misma, se arroja, como si quisiera desaparecer de la vista de Dios, para poderlo odiar y maldecir. El alma me dejó caer en un abismo del cual no se puede ver el fondo, porque es inmenso... He visto el infierno como siempre: cavernas y fuego. Aun cuando no se vean formas corporales, los tormentos desgarran las almas condenadas (que entre ellos se conocen), como si sus cuerpos estuvieran presentes.

    Pasé por un pasillo que no tenía fin, y luego, dándome un empujón, me hizo como doblarme y encogerme; me metieron en uno de aquellos nichos donde parecía que me apretaban con planchas encendidas y como que me pasaban agujas muy gordas en el cuerpo, que me abrasaban. Los ojos me parecían que se salieran de la órbita, creo que a causa del fuego que los quemaba horrendamente.

    El cuerpo estaba como doblado, no podía mover ni un dedo, ni cambiar de posición; el cuerpo estaba comprimido. Los ruidos de confusión y blasfemias no cesan ni por un sólo instante. Un nauseabundo olor asfixia y corrompe todo; es como el quemarse de la carne putrefacta, mezclado con alquitrán y azufre... una mezcla a la que nada en la Tierra puede ser comparable.

    Todo esto lo había probado como en otras ocasiones y, si bien estos tormentos eran terribles, serían nada si el alma no sufriera; pero ella sufre en modo indecible por la privación de Dios. Veía y sentía algunas de estas almas condenadas rugir por el eterno suplicio que debían soportar, especialmente en las manos. Pienso que durante la vida han robado, porque gritaban: "Malditas manos, ¿dónde está ahora lo que han tomado?"

    Otras almas, gritando, acusaban a la propia lengua, a los ojos... cada una lo que había sido causa de su pecado: "¡Ahora pagas atrozmente las delicias que te concedías, oh mi cuerpo!... ¡Y eres tú, oh cuerpo, que lo has querido!... Por un instante de placer, ¡una eternidad de dolor!" Me parece que en el infierno las almas se acusan especialmente de pecados de impureza.

    Mientras estaba en aquel abismo, vi precipitarse personas impuras y no se pueden describir ni comprender los horrendos rugidos que salían de sus bocas: "¡Maldición eterna!... ¡Me engañé!... ¡Me he perdido!... ¡Estaré aquí para siempre!... ¡Para siempre!... ¡Por siempre!... y no habrá mas remedio... ¡Maldita de mí!!!

    Entre ellas estaba una niña de 15 años, gritaba desesperadamente, maldiciendo a sus padres por no haberle hablado del temor de Dios y por no haberle avisado que existía un lugar como el infierno. Su vida fue muy corta, decía ella, pero llena de pecado, por que ella dio hasta el límite todo lo que su cuerpo y sus pasiones le pedían en el camino de su autosatisfacción, especialmente había leído malos libros. Estaba condenada desde hace tres meses. (22 de marzo 1923).

    Todo aquello que he escrito -concluye la Santa- es tan solo una pálida sombra en comparación a lo que se sufre verdaderamente en el infierno.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:43 a. m.

    Curiosamente es mucho más extensa la descripción q hace santa Faustina del infierno q la del cielo.

    ResponderEliminar
  74. Underdog12:53 a. m.

    Cabe la posibilidad de que santa Faustina se haya cenado una tortilla de amanitas muscaria.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:13 a. m.

    Yo creía que los percebes tenían una interesante vida sexual ....... :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:16 a. m.

    Yo soy el rey de los mares ;)
    Pollicipes Polymerus.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:18 a. m.

    Te estoy vacilando, percebe
    Mónica.

    ResponderEliminar
  78. Que la paz esté contigo1:27 a. m.

    Mónica sufre un poco del infierno. Por eso salen cosas impuras de su boca. Todas las personas sanas del blog debemos rezar por ella.

    ¿Mónica, no eres capaz de orar, en lugar de ofender y decir cosas horribles?
    Rezo por ti.

    Mónica reza esto:


    Oración contra todo mal


    Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso descended sobre mí.
    Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame.
    Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.
    Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica y la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.
    Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.
    Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por San Miguel Arcángel, por San Gabriel, por San Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:35 a. m.

    Prueba tú a ver si te conviene más que a mí, ya que la sabes tan bien ..... por algo será.
    Mónica

    ResponderEliminar
  80. La paz esté contigo1:40 a. m.

    creo que Dios nos hace conocer en esta vida un poco del cielo y del infierno para que podamos saber como es cada uno, y podamos elegir el camino de salvación

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:41 a. m.

    Pues tú llevas mal camino ... jejejej
    Mónica

    ResponderEliminar
  82. La paz esté contigo1:43 a. m.

    Mónica, realmente piensas que actúas como una auténtica hija de Dios? . Este es un blog donde todos debemos sentirnos hermanos.
    La oración es del Padre Amorth. ¿Por qué la rechazas? Es una oración muy bonita, te puede liberar de la presencia de "Presencia".

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:45 a. m.

    Ya es mañana.
    Good monday
    Goodwoman :)

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:47 a. m.

    Good bye
    good goose.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:47 a. m.

    No creo que sea dañina. Presen no es malo, el malo es LUIS.
    Mónica

    ResponderEliminar
  86. Suposiciones, sólo suposiciones...

    ResponderEliminar
  87. La paz esté contigo1:55 a. m.

    Entoces di la oración para Presen. Así Luis lo deja en paz.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:57 a. m.

    Curiosidades (que no solo de pan vive el hombre) ...

    Acerca del artista Prince, Apollonia Kodero y su grupo The Revolution.

    "Purple Rain" fue calificada por los Rolling Stones como "quizás la más brillante, la película de rock espiritualmente más ambiciosa que jamás se haya realizado".Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia Kotero. El apasionado Prince y su grupo The Revolution emocionan con "Let´s go crazy" y otras memorables canciones...

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:03 a. m.

    Prince, hijo de Michael Jackson, encuentra a la 'princesa' de sus sueños

    El hijo del rey del pop sale con una princesa kuwaiti a la que conoció en la escuela en la que ambos estudian

    Su padre era rey y su hijo es un príncipe así que lo suyo es que encontrara una princesa. Prince Michael, hijo de Michael Jackson, como todo adolescente está en la etapa de vivir sus primeros amores. Su corazón parece estar ocupado por una chica de sangre real. La destinataria de sus atenciones se llama Remi Alfalah y es una princesa kuwaiti.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:27 a. m.

    He visto recomendado en el instituto de estudios sufis de barcelona el libro Cabalgar el Tigre. ¿Es un buen libro?

    Sobre Evola:

    A la luz de la obra de René Guénon, Evola juzga el Imperialismo pagano como excesivamente anticristiano, esperando que el mismo no sea reeditado en cuanto él esté vivo, a pesar de continuar crítico en relación al cristianismo, sin por eso caer en un anticlericalismo ridículo. Antes de la aparición de Imperialismo pagano, Evola ya se había ilustrado en la revista Critica Fascista de Giuseppe Bottai por un anticristianismo radical y un paganismo militante que no tenía agradado al, muy oficial, Osservatore Romano. Por el contrario, el catolicismo medieval tiene siempre su favor por allí encontrar una espiritualidad heroica, solar, viril, integradora de los mejores elementos del antiguo paganismo romano.Director de la revista Ur y posteriormente de La Torre, se integra en un grupo de esoteristas: el Grupo de Ur. Practica magia operativa, esto es, la ciencia experimental del yo. Es en estos años que Evola comienza a hacer las peligrosas caminatas de montaña. Se convierte rápidamente en un alpinista de alto nivel. La Torre, inspirada en esas tesis de Guido de Giorgio, autor de la Tradición romana, deja de aparecer el 15 de junio de 1930 por orden de algunas jerarquías fascistas, después de la publicación de 10 números.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:52 a. m.

    Y ahora que toca prensa rosa?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:11 a. m.

    En la wikipedia dice que Evola predica en su libro Cabalgar el Tigre un nihilismo activo pero luego resulta que el hombre era antifascista y critico de Hitler a la vez que se considera si mismo "guardian de la Tradicion".

    Debe ser interesante su libro Metafisica del Sexo (teniendo en cuenta que era mago, creo que de los "gibelinos" en esa guerrita contra los guelfos). Pero no he leido El misterio del Graal.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:11 a. m.

    Quien es rosa?

    ResponderEliminar
  94. Ex C. de F.3:42 a. m.

    Para J. A. Fortea:

    En vez de especular tanto sobre el "infierno", ocúpese de hacer ahora el bien en vida sobre la Tierra, con las personas que le rodean; así conseguirá aliviar el posible purgatorio/infierno que anide en su corazón.

    En lo que sí tiene Vd. razón, a pesar de alguna que otra "herejía", es que Dios pone límites al mal por misericordia con las personas.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:50 a. m.

    Una entrevista al propio Evola vale mas que 1000 hipotesis. Quizas estaba como una regadera. Que cada uno, si le interesa, saque sus propias conclusiones.

    http://ignacioondargain.tripod.com/id84.html

    ResponderEliminar
  96. La misericordia de Dios, es infinita tan grande e inmensa que el sufrimiento, conmueve su corazòn.
    Dios nos invita a tener la misma misericordia, con los que se encuentran en situaciones extremas condenados en vida.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  97. La misericordia de Dios, es infinita tan grande e inmensa que el sufrimiento, conmueve su corazòn.
    Dios nos invita a tener la misma misericordia, con los que se encuentran en situaciones extremas condenados en vida.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:22 a. m.

    Dan testimonio el ex juez español Fernando Ferrín Calamita, y su mujer Asun. Ferrín calamita fue expulsado injustamente de la carrera jucidial, su libro "YO VÍCTIMA DE LA CRISTOFOBIA" lo cuenta detalladamente. Tanto él como su mujer tuvieron que asistir por casi dos años al exorcista de Murcia, el padre Salvador, célebre por el libro de Zabala "ASÍ SE VENCE AL DEMONIO" para ser liberados del poder del mal.
    Que un juez y su mujer hablen abiertamente de esto en una conferencia no tiene desperdicio, es un testimonio de la existencia del mal, del maligno, de saber cómo defenderse, etc importantísimo.
    Cuentan como existen en España, asociaciones de poder clandestinas, como la masonería que hacen satanismo para obtener su fines. Que esto lo cuente este juez valientemente y su mujer, ella miembro de toda la vida del Opus Dei le da un plus de credibilidad muy importante.
    Son casi 40 minutos, pero recomiendo encarecidamente verlo, te puede cambiar la vida.
    También el matrimonio del juez y su mujer cuentan su experiencia sobrenatural en Medjugorje.
    El vídeo lo ha subido a You Tube Victoria Uroz,que es médico muy vinculada con movimientos católicos provida y conferencias sobre el matrimonio católico,y es mujer del periodista de los telediarios de Intereconomía Luis Losada Pescador, que le hace el prólogo al libro de Calamita.

    Todo real y de personas conocidas, que valientemente dan su testimonio.No lo desaproveches y ve el vídeo.

    POR FAVOR, TANTO SI VES EL VÍDEO COMO SINO, DALE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE. ESTO SE TIENE QUE SABER.

    El enlace de Youtube es este: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uCvX0IEnNR0#!

    ResponderEliminar
  99. Anónimo6:26 a. m.

    He escrito en Google "Papa Francisco" y la segunda entrada corresponde a la Wikipedia y aparece con este texto:

    " A pesar de ello, el papa Francisco goza en la actualidad de buena salud y según los médicos, el tejido que le falta a su pulmón no tiene impacto significativo en ..."

    Creo que no tiene porque aparecer al principio esta informacion en el enlace de Google, pues no es relevante, pero parece que en la Wikipedia quieren que nos enteremos de los temas de salud antes que de cualquier otra cosa... Un poco raro, no?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:37 p. m.

    Para J.A.FORTEA
    LO QUE TIENE USTED QUE HACER ES IR A MEDJUGORJE, HABER SI SE CONVIERTE, YO NO ME EXPLICO COMO EN SU DIÓCESIS NO SE DAN CUENTA DE COMO ES USTED Y LE PERMITEN TANTAS HEREJIAS.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:49 p. m.

    PARA D. JUAN ANTONIO REIG PLA: OBISPO DE LA DIÓCESIS DE ALCALÁ.

    Espero que lea o alguien le haga llegar las quejas sobre este blog para los que somos realmente católicos.
    Éste blog no es de un sacerdote, sino de un hereje, le ruego que haga cerrar este blog para que no siga escandalizando y confundiendo a las personas que por desgracia leen las fabulaciones.

    ResponderEliminar
  102. El infierno tambien es ruido enloquecedor, taladros, martillazos, obra permanente..., son altos niveles de decibelios, perros enloquecidos que ladran durante horas, es el demonio que te ataca sin parar con dardos de histamina sobre tu cuerpo, y que tetorura y amenaza, que amenaza y tortura y amenaza y amenaza y tortura.
    Es el inmumdo que habla su maldad y estupidez desde tu propio vientre, como si el que tuvieras hambre fueses tu cuando es el el que esta hambriento de horror y de maldad, de ignominia y de mas y mas infamia... y esto ya dura asi mas de 20 meses. Y Dios, que parece que se ha ido de vacaciones a algun lugar muy lejano.
    Y el inmundo, demonio que es porqueria estupida y barata, escoria inexplicable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:08 p. m.

      http://forosobreexorcismo.blogspot.com.es/?m=1

      Este blog te puede ser muy útil.

      Eliminar
  103. Anónimo3:17 p. m.

    565, estoy totalmente de acuerdo con usted, puedo dar fe de todoo lo que dice porque lo he vivido en mis propias carnes.
    los demonios son torturadores y asesinos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:22 p. m.

    565, te comprendo porque yo he vivido y sigo viviendo, aunque con menos intensida lo mismo que tú.
    Si quieres dejame tu email y hablamos en privado sobre ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  105. el secreto, arma del corrupto8:39 p. m.

    Que significa el mito de Prometeo?

    Cual es ese secreto tan horrible, tan terrible?

    Que clase de juramento infame esclaviza y aterroriza a algunos de por vida?

    http://buscarenlabiblia.com/es/verse/lbla/42/8/17/

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:44 p. m.

    De que "tradicion" hablan esos "sufis"?

    Que quieren decir ellos cuando hablan de "hacer una cabeza"?

    Y porque siempre las gafas negras y las mangas largas?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:22 p. m.

    infierno de "inferos" el submundo o mundo material de los clásicos. en contraposición al celestial y divino. el hombre se halla"crucificado" entre estos dos mundos. el padre lo sabe bien. ¿que mayor infierno que este que vivimos? ojo con las interpretaciones incorrectas...Dios nos puso aquí para hacer un Eden del infierno. existe esa posibilidad, basta dejarse llevar por los mensajes de ese reino que no es de este mundo y veríamos la luz del señor y escucharíamos sus mensajes a traves de sus obras. “Timeo hominem unius libri”

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:19 p. m.

    Cuando leo los comentarios de los fanáticos sádicos y degenerados que ladran como perros rabiosos ante los comentarios de un hombre piadoso y bien intencionado como Fortea, me doy que cuenta con tristeza de la razón que tenia Dostoievski cuando dijo que lo que Roma ha predicado durante siglos(basándose en los errores monstruosos de Tertualiano, Agustín de Hipona y los demás herejes legalistas que les siguieron, incluyendo por supuesto a los escolásticos y sus especulaciones plagadas de sofismas), es en realidad una deformación blasfema del Evangelio de Jesucristo, es un antievangelio, el Catolicismo Romano por siglos ha predicado una doctrina venenosa de retribución y venganza que ha intoxicado la mente de muchas generaciones de cristianos, los comentarios verdaderamente diabólicos de algunos fanáticos en este blog son prueba de ello y dejan en evidencia el fariseísmo y la oscuridad que hay en sus corazones, se aprecia una perversa satisfacción por el sufrimiento de los demás y una total falta de misericordia en este tipo de anticristos, además de un orgullo satánico que los hace sentirse miembros del "club de los elegidos", pero claro disfrazado de una falsa humildad, algunos hasta pretenden justificar su perversión apelando a las supuestas visiones de los niños de Fátima o Faustina Kowalszka, si estos fanáticos tuvieran la mas mínima formación cristiana autentica y estuvieran versados en las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, sabrían que esos son casos típicos de "prelest" o falsas visiones generadas por los demonios para inducir al error, aterrorizar, escandalizar, promover falsas doctrinas y generar confusión, desgraciadamente Roma ya ha perdido totalmente la brújula con respecto a los criterios para distinguir una revelación privada autentica de una falsa visión de origen demoniaco, como si fuera imposible para los demonios hacerse pasar por la Virgen María o por un Ángel; algunos ingenuamente creen que el mayor éxito del demonio es hacernos creer que no existe, eso es subestimar la capacidad de engaño del enemigo, mas bien la mas exitosa ofensiva del demonio es hacerle creer a los incautos que están siguiendo el Evangelio de Cristo cuando en realidad están siguiendo falsas doctrinas, esto a su vez provoca que ante la evidente perversión de los fanáticos engañados, todos aquellos que tienen un mínimo de discernimiento y se revelan ante la impostura por encontrarla repugnante moralmente se vayan al ateísmo, en otras palabras, el ateísmo y agnosticismo que se han venido dando en las sociedades occidentales en los últimos siglos son una consecuencia directa de la rebelión en contra del anticristo predicado por el Catolicismo Romano y los demás engendros del Agustinismo como lo es Calvinismo, etc, por eso Dostoievski con justa razón dijo que el ateísmo es un engendro de las distorsiones predicadas por católicos romanos y protestantes; a partir del Vaticano II se advierte un intento desesperado de los Romanos por volver a las fuentes puras de la Patrística y liberarse de las cargas de legalismo diabólico que secuestraron la Iglesia latina en los siglos pasados, pero es muy temprano para saber si semejante esfuerzo dará frutos, por lo pronto los frutos pestilentes de la herejía legalista siguen contaminado el ambiente como evidencian los horribles comentarios que pueden leerse en este blog.

    ResponderEliminar