lunes, junio 03, 2013

El infierno V


Lo terrible del infierno no son sus sufrimientos, sino la eternidad de esos sufrimientos. Hay sufrimientos infernales ya sobre la tierra. Lo que hace que el infierno sea cualitativamente distinto, una dimensión diversa del dolor, es saber que cualquier tristeza, cualquier desesperanza, durará siglos y siglos sin fin.

La gente se imagina que hay millones de seres humanos en el lugar de condenación eterna. Quizá. Pero tal vez sean unos pocos cientos. Tal vez unas cuantas decenas. ¿Quién lo sabe?


93 comentarios:

  1. Bakhita2:24 p. m.


    Si, la Iglesia afirma taxativamente que una persona está en el cielo, nunca, jamás lo contrario.

    Los santos son santos por su amor a Dios y por sus obras, no por sus visiones sobrenaturales.
    Muchos de ellos han sido fantasiosos en ese aspecto.

    Sabemos seguro que Satanás y sus ejércitos están en el infierno.

    ¿les produce placer tentar al hombre? ¿es eso un alivio para ellos?

    Parece absurdo que se puedan hacer daño unos a otros pues hacer daño significa poner en peligro de muerte a alguien, aunque sea levemente y ellos no pueden morir.


    Si, el hecho de que se queden así para siempre es aterrador.
    Nos cuesta comprenderlo porque pensamos con mentalidad temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo los demonios en el infierno son una tercera parte de los ángeles creados por Dios, y eso ya hace un número considerable. En cuanto a los humanos, Jesús mismo dice que al cielo se va por una puerta estrecha, que por la ancha van los demás.
      Desgraciadamente, la teología sobre el infierno ha acabado siendo tabú. No recuerdo un solo sermón sobre el infierno en ninguna de las misas a las que he asistido. Es más, cada vez me resulta más difícil encontrar un confesionario abierto antes de la misa.
      Para mi que el infierno se va a llenar. Dios no lo quiera.

      Eliminar
  2. Bakhita2:32 p. m.



    Satanás y sus ejércitos, en el fondo parecen tontos.

    Por favor p. Fortea, respondanos a esta pregunta:

    Cuando amamos a alguien, ¿que es lo que amamos? amamos que sea buena.
    Porque si es mala, siendo la misma persona la vamos amando menos.
    Amamos a quien es bueno o puede llegar a serlo.

    Luego no amamos a esa persona tal cual sea.

    Y una vez condenada, ¿dejamos de amarla? ¿sufren los del cielo por un familiar condenado. No en el cielo no hay el más mínimo sufrimiento.

    Entonces, en el cielo dejas de amar a tu hijo, amigo, hermano condenado?

    Entonces Jesús cuando nos pide que amemos a los demñás en el fondo lo que nos está pidiendo es que trabajemos por su salvación.

    NO veo que exista otra posibilidad de amor que trabajar por la salvación del otro.

    Si lo consigues bien, sino te olvidas de ese por el que había rezado, te olvidas para toda la Eternidad de él.

    Luego no existe la capacidad del hombre para amar.

    Solo existe Dios que es amor y puedes llenarte del amor o Dios o vaciarte del mismo.

    Te llenas del amor de Dios y puedes ayudar a los otros a que tambiñen se llenen, pero amar, lo que se dice amar es cosa solo de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita2:38 p. m.

    Claro que en esa búsqueda de la salvación de los demás;

    - les das de comer si lo necesitan, porque para poder salvarse tienen que vivir...

    - les curas las heridas por lo mismo.

    - les enseñas por lo mismo.

    - les ayudas a valerse por lo mismo.

    Si te casas;

    el objetivo debe ser, (si quieres amar a tu pareja de verdad);

    - lo mismo, ayudarle a salvarse.

    Porque no puedes amar a tu pareja de otra forma, no la hay.

    Te puede gustar más o menos, pero el amor es eso, nada más y nada menos que eso.

    Si se condena, tu vas al cielo...y el cielo lleno de amor a Dios, te tienes que olvidar de tu pareja...de todos los que amaste si están condenados...

    suena extaño esto.

    ResponderEliminar
  4. Bakhita2:41 p. m.

    por favor no me quiero quedar preocupada penando que el amor a los seres queridos es solo cosa de los añitos que pasemos en este mundo.

    Si en el cielo amaremos intensamente, a Dios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:59 p. m.


    ¿no se estará abusando un poco de la fe de los sencillos?

    ResponderEliminar
  6. João Aires3:18 p. m.

    Muchas dudas nos ocurren en relación a la vida después de la muerte, principalmente en la condenación eterna. Es terrible suponerse que se vaya a vivir lejos
    del amor que és Dios.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo, el infierno no es para quienes representan la cuspide de la crueldad, sino para los faltos de fé.

    ¿Será que la falta de fé que desemboca en rebeldia es suficiente para terminar irrevocablemente en el infierno?

    ResponderEliminar
  8. Nadie sabe cuantos condenados hay en el infierno ni tampoco cuántos santos hay en el Cielo, porque a parte de los santos proclamados por la Iglesia, seguro que hay muchos otros desconocidos para la mayoría de nosotros.
    Sí, el infierno no tiene remedio.
    Será un estado permanente de confrontación con el ser supremo y por lo mismo un estado de confrontación con uno mismo, porque si no se ama a Dios, tampoco se ama su obra, que somos nosotros. En definitiva, una existencia llena de amargura y dolor, sin posibilidad de cambio. Terrible...
    Bien vale sacrificarse un poco en esta vida mortal, para obedecer al Señor amándole y amando al prójimo a imagen de como Él nos amó a todos. Y así poder luego vivir, por la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  9. la rosa de los vientos3:45 p. m.

    Bakhita, si tienes un familiar que te parece gran pecador, porque pecador somos todos, el padre dice que recemos mucho por él. Es más dice que recemos a otros miembros de la familia ya traspasados para que le ayuden, las oraciones hechas por caridad, no para nosotros, sino por los demás, Dios las escucha. Confiemos en ello. Por lo demás, tu ya te lo contestas, el Amor del cielo es Amor Divino, por lo que fluirá de unos a otros indistintamente, sean familiares terrenales o no. Tenemos toda una eternidad para amar de verdad a nuestros abuelos, padres, esposos, mujeres, hijos, hermanos, familia toda, amigos, compañeros, en fin , toda la humanidad. así sea.


    Si esto es abusar de mi fé, porque es una fé de sencillos, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:54 p. m.

    Si ves comentarios negativos mio, dimelo.
    Si tenemos toda una etermidad para amar, quien ama no rechaza, el rechazo nunca podrá ser un bien

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:10 p. m.

    Yo creo que la felicidad en el cielo será completa para todos, si bien cada uno tendrá más o menos capacidad de felicidad, según sus méritos en vida (amor a Dios y al prójimo). Pero lo que no acabo de entender (aunque, ya digo, estoy seguro de que debe de ser así) es cómo puede uno ser completamente feliz sabiendo que su padre (o hermano o esposa...) está en el infierno. ¿quizá porque la certeza de que ha triunfado la justicia de Dios será tremendamente reconfortante, a pesar de todo? No sé. ¿Alquien opina? LUIS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:13 p. m.

    Estarán en el infierno los etarras
    las personas que hicieron daño matando y sin arrepentimiento, porque una persona puede haber sido así en la tierra y después haberse arrepentido con dolor y llanto, y Jesus le habrá perdonado

    ResponderEliminar
  13. la rosa de los vientos4:53 p. m.

    Anónimo de las 4:10.

    A ver si el Padre quisiera aclararlo, mi impresión es que entonces no veremos a las almas como familiares como entendemos aqui en la tierra, si no con otros ojos, los del alma, donde todos seremos parte de un Todo, donde el Amor fluirá de unos a otros.


    Montse, hija, me duele que no me entiendas. Lo lamento. Tengo mis limitaciones para explicarte mis razones, te lo he dicho por activa y por pasiva, no soy capaz de más. un beso y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que lo más terrible del infierno es la compañía de los demonios sin límite de tiempo, con tiempo que tiende al infinito. Pienso que si no tuviéramos por compañeros a los demonios, especialmente a Satanás, siempre podíamos dirigir una mirada a Dios. Podíamos hablar con Dios, y decirle que tiene razón, que estamos aquí por nuestra culpa, que Él hizo todo lo posible por nuestra salvación. Le diría también: "ésto", "lo otro"..., no lo entiendo pero sé que ya no me lo vas explicar; me quedaré sin saberlo. Nunca más te podré hacer una pregunta. Nunca más habrá una respuesta. Pero sé que me escuchas. Eso lo sé.
    Pero lamentablemente en compañía de los demonios no sé producirá este diálogo, porque todo será oscuridad en el sentido más amplio de la palabra; y la oscuridad, en las tinieblas más profundas, no hay hueco para Dios, entonces Dios habrá desaparecido de nuestras vidas para siempre.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:01 p. m.

    Rosa de los vientos, dime cual es el otro blog para comunicarnos tambien con Isabel, que, he entrado en relligion digital, he visto este blog pero no se puede hacer comentarios porque viene con clave

    Rosa de los vientos, hija, me duele que de todas la pagues conmigo

    ResponderEliminar
  16. la rosa de los vientos5:11 p. m.

    Montse, como las voy a pagar contigo,mujer, claro que no, ni contigo ni con nadie, cariño. Sólo deseo que seas feliz, y no te atormentes, por eso te digo que otros blogs católicos serían más apropiados, donde no se hablara tanto de demonios, pecados, infiernos con sus diferentes fuegos eternos. Buscaremos un blog más agradable para comunicarnos, y hablaremos de cosas de Dios, no como aqui que ha pasado el Corpus y ha habido silencio. Tu hermana en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:15 p. m.

    Rosa de los vientos escuché tu voz en onda cero y tiene voz de hombre

    Desviar tema de conversacion sobre estos temas no me parece bien

    Y he estado chateando con Carmen, y me ha puesto el link de religion digital, allí he visto el este blog y tiene clave, no se puede hacer comentario

    Y aquí opina todo el mundo y nadie rechza excepto a mi

    Tengo mi facebook y mi twiter

    y se comunica yohaner demonologo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:33 p. m.

    Al menor desacuerdo surge la rabia, el insulto, y los desacuerdo los provoca forty para hacer del blog los comentarios romanos, no? es lo que he leído

    Por eso me compara como malfalda, no?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:36 p. m.

    Te agradecería mucho que me dijeras ese otro blog

    ResponderEliminar
  20. Yo si tuviera la desgracia de condenarme me tendrían que dar un refugio de esos que nos habló Fortea, un refugio aislado de los demonios y lejos de ellos; creo que no soportaría su presencia y su olor nauseabundo porque en este mundo y eso que normalmente no puedo verlos con los ojos corporales, me producen fuertes náuseas que desembocan en fuertes vómitos con o sin contenido gástrico. Porque el tema de los demonios no es sólo que su presencia es profunda oscuridad, sino lo mal que huelen. ¡Qué asco!, de verdad. Su sola presencia es repugnante. Sé que me están "oyendo" y "viendo" lo que estoy escribiendo pero eso no me importa, hablaré de ellos cuando lo considere oportuno, les guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:36 p. m.

      me producen fuertes náuseas que desembocan en fuertes vómitos con o sin contenido gástrico.

      ESO PASA CUANDO SE TIENE INFLUENCIA U OPRESIÓN DIABOLICA, TE LO DIGO PORQUE A MI TAMBIÉN ME PASA Y HAY QUE RECIBIR ORACIÓN DE LIBERACIÓN

      Eliminar
  21. Hay algo que no me cierra en el infierno forteano.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hay una frase, del Credo de los Apóstoles que a mí me llama la atención, en la que dice:'descendió a los infiernosy al tercer día resucitó..' hablando de Jesús..

    en mi adolescencia pensaba, quizá ingenuamente..Habrá llegado Jesús tan lejos de pasar detrás de la puerta para rescatar también a tantos y tantos que creemos condenados? (esto me gustaría decirselo a familiares de personas que ellos creen se han condenado, por ejemplo sialguien se quitó la vida..etc) .

    Si alguno sabe o ha oido homilía sobre esta frase...?

    ResponderEliminar
  24. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p122a5p1_sp.html

    No son estos "infiernos" el lugar de los condenados. Cristo nunca sacó a ningún condenado en el Infierno.

    ResponderEliminar
  25. Creo que en materia doctrinal será bueno que leamos directamente el Catecismo, o las páginas de infocatolica.com

    ResponderEliminar
  26. la rosa de los vientos6:19 p. m.

    Montse, ya te dije que no tengo nada que ver con onda 0. y soy una mamá. no soy ningún hombre, no te preocupes.

    No estoy conectada a las redes sociales. No me gustan. Si al Padre no le importa, podemos comunicarnos junto con Isabel y alguien más si quiere, a los otros comentarios, a los de la derecha de la página principal, aquellos están supervisados por el Padre y no entra nadie desagradable. Besos.

    Sigo a Carmen Bellver de religión digital. Ahora hay colgado un post sobre el Corpus. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  27. Algunos no soportan que se hable tanto del infierno, es entendible, cuanto mas cerca de la luz estas mas te repelen las tinieblas. Pero estamos en el blog de un exorcista, que tiene, digamos , la deformación profesional del que lucha contra el demonio, es decir su objeto de estudio es el mal, comprenderlo, para poder ser eficiente en la tarea. Grandes gracias son necesarias para este emprendimiento y mucha luz para no contaminarse de este mal. Creo que el padre Fortea cumple a cabalidad esta misión.
    Muy acertada creo que está Bakhita cuando dice que amar es sobre todo tratar de llevar al otro al camino que lleva al cielo, desearle lo mejor de los destinos posibles, advertirle cuando se dirige al abismo, impedir que tropieze y caiga. Y por supuesto hablarle del infierno aunque nos miren como bichos medievales, es nuestro deber, sin caer en la obsesión de ver diablos por todas partes o gritar , penitencia que el fín se acerca, aunque nos provoque hacerlo como va el mundo, lograremos mas amándo y actuando en consecuencia.

    ResponderEliminar
  28. la rosa de los vientos6:44 p. m.

    Todos admiramos, respetamos, agradecemos y queremos al Padre, por el importante trabajo que realiza. Rezemos pidiendo protección divina y fuerzas, para que no le falten nunca.

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que hay que hablar del infierno y de los demonios se sea o no sacerdote exorcista. El infierno es una realidad y conviene conocerla. Es cierto que la luz aleja de las tinieblas ya que ambas son atagónicas pero tenemos que saber que mientras estemos en este mundo no hay nada seguro. Desconocer el infierno no nos alejará de él, es más, cuanto mejor le conozcamos más posibilidades tenemos de alejamiento. No hablar del tema puede producir un relax nada beneficioso para nuestras almas. Es fin, yo os he contado todo lo que sabía sobre el tema con un único objetivo: que se condenen en el menor número de almas posibles. Si lo he conseguido o no, no lo sé pero al menos lo he intentado y me gustaría que hicieráis una profunda reflexión sobre todo lo que sobre el tema se ha escrito aquí.

    ResponderEliminar
  30. Dudo que en el infierno hayan solamente decenas de personas, pues el tiempo de la Tierra nadie lo conoce y han pasado muchas almas por este mundo. Pero que mas quisiera el Sagrado Corazon de Jesus, que fueran solo pocos los humanos en ese espantoso lugar. Ya que es su dolor mas grande.

    ResponderEliminar
  31. Por último, no olvidéis esto que ha dicho Fortea, cuando afloren tentaciones de pensar que el infierno está a veces en este mundo, no hagáis caso, el infierno es sufrimiento sin límite de tiempo, y en este mundo todo es efímero; con límite de tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Si nos basamos en revelaciones de varios Santos, aprobadas por la Iglesia, en ellas, se llega a saber que los condenados, desgraciadamente, no son unas decenas, no sabemos cuantos, pero son muchos, la necedad, como lo vemos en el mundo actual que se aleja cada vez mas de Dios, es mas frecuente de lo que creemos, cuanta gente no hace justo lo que nos dicen, y sabemos nos aleja de Él, y lo siguen haciendo, y ofende a Dios deliberadamente....
    Pidamos a Dios el momento de arrepentirnos, su Misericordia es muy grande, si, pero también su Justicia, y su respeto a la LIBERTAD que nos regaló, respeto que lo llevará a respetar nuestra decisión (si, si no nos arrepentimos, es nuestra decisión) de condenarnos, así le duela, Él lo respetará, no puede faltar a Sí Mismo.

    Dios nos conceda el momento de arrepentirnos antes del último instante de nuestras vidas....

    Lean el Diario de Santa Faustina Kowalska, ella fue llevada por Jesús a ver el Infierno.

    ResponderEliminar
  33. la rosa de los vientos7:14 p. m.

    La Mirada Contemplativa. De entrada, todos o casi todos que entramos aqui somos conscientes de la grandísima trascendencia del tema, y todos o casi todos hemos leído e intentado comprender, cada uno según su grado de preparación , todo el magisterio del Padre en esta materia, por supuesto. Cuando se está presto a aprender, siempre surge el Maestro.. pero cuando se está presto, cada uno a su nivel de exigencia , muy diferente para todos y cada uno de nosotros, como creo que ha quedado bien palpable.

    ResponderEliminar
  34. Underdog8:08 p. m.

    Y, como todos sabemos, una de las puertas del Infierno se encuentra en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:42 p. m.

    Ah, sí? puedes dar más pistas, por fa?

    ResponderEliminar
  36. La mamá del perro negro "traspasado"9:52 p. m.

    8:42 p.m

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leyendas_de_la_Sierra_de_Guadarrama

    Pendiente de confirmación por parte de Cuarto Milenio y de La Rosa de los Vientos.

    Razón: aquí

    ResponderEliminar
  37. Según testimonio de santos/as que han pasado por la experiencia de bajar al infierno (sor Josefa Menendez,Santa Faustina), coinciden en decir que no solo había muchos si no que no paraban de llegar más ...

    Por cierto Padre, con respecto a "El Papa Francisco y el supuesto exorcismo" mi admiración por su discreción.
    Creo que el P.Amorth opta por salir a los medios con la bien intencionada idea de que el mundo sea consciente de la realidad del demonio.
    Sin embargo Vd., quizás por experiencias pasadas, prefiere evitar el protagonismo... Tiene mérito.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:25 p. m.

    Rosa de los vientos, ya sé donde me dices de hacer los comentarios, ya te visto en el otro lado.

    Y eso comentarios lo supervisa el padre??

    Bueno, ya comunicaremos en el otro lado.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:34 p. m.

    SANTA GEMA GALGANI una noche se le presentó como un perro negro enorme. Otro día, en que desobedeció la orden de su confesor de no salir sola de casa, lo estuvo siguiendo por la calle bajo la figura de un hombre, que la asustó. Fue a buscar a su confesor para que la perdonara, fue al confesionario y, después de confesarse, se dio cuenta que el diablo había tomado la figura de su confesor. Y ella dice en su Diario: "Fue una jornada del demonio. El confesor era el diablo y estaba con la mitra puesta en la cabeza". Se dio cuenta, porque, cuando le decía sus pecados, a todo le decía que estaba bien y no le corregía nada. Otros días, no la dejaba dormir y le daba tantos golpes que no podía levantarse por la mañana, pero lo que más le hacía sufrir eran las tentaciones contra la pureza.

    En una ocasión (25-8-1900) se le presentó bajo la figura de su ángel custodio. Al principio no lo reconoció; pero, después, al sentir miedo e intranquilidad, reconoció que no era su ángel. Ya decía San Pablo que "Satanás se disfraza también de ángel de luz" (2 Co 11,14).

    A ALEXANDRINA DA COSTA (1904-1955) el diablo la asaltaba con pensamientos de suicidio, de desesperación y de impureza. En ocasiones, con permiso de Dios, el diablo se apoderaba de ella. En esos momentos, no toleraba que se hablase en su presencia de la Virgen o del Señor, escupía las imágenes sagradas, insultaba a su director espiritual y decía palabras obscenas y blasfemias. Ella, que pesaba 33 kilos y estaba paralizada, parecía tener una fuerza sobrehumana inexplicable. Ella fue un alma mística extraordinaria. Había quedado lisiada a los 14 años, al tirarse de una ventana para no ser violada, y estaba siempre inmovilizada en su cama. Ella era una víctima por la salvación de los pecadores y casi todos los días el Señor permitía que el diablo la asaltara y la hiciera sufrir durante dos horas para que sintiera horror al pecado y fuera madurando más y más en el amor de Dios y de los demás. En esos momentos, su director espiritual pronunciaba exorcismos y su hermana le echaba agua bendita para calmarle.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:42 p. m.

    Underdog.Tienes nombre de demonio, ¿no seras uno de ellos?
    No te pases ni un pelo. (que te conozco)

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:53 p. m.

    le he escuchado hablar sobre los pobres en su sermón, sus argumentos me llegaron en un día en los que me tropecé con demasiados de ellos por una ciudad, a algunos le di algo, pero en los tiempos que corren son muchos los sin techo, sobre todo para mi bolsillo, aunque cuando veo alguno tirado por los suelos se me cae algo tambien a mi por dentro.
    Cambiando de tema, para cuándo hablar sobre los asesinos y el sin sentido de segar una vida humana de forma gratuita? supongo que si se produce es que está en los planes de Dios, pero por qué dejar una vida a medias? por qué dejó que Cain asesinara a Abel? creo que es una de las pruebas más duras para un ser humano, pues el dificil perdón de las victimas debería estar a final de esos renglones torcidos, pero no hay justicia humana que remedie ese dolor... deme argumentos sólidos

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:01 p. m.

    Rose of winds, you pull my leg.

    ResponderEliminar
  43. Pero... R.P. Fortea... no parece ser así. Los niños en Fátima vieron el horror del infierno y las muchas almas que ahí se retorcían en medio de llantos y gritos insoportables. Santa Faustina también. Y, sin ser aprobadas por la Iglesia, no habría que descartar los testimonios de laicos como Marino Restrepo y Gloria Polo.
    La Santísima Virgen ha dicho que ¨muchas almas se están condenando porque no hay quien rece por ellas.¨
    Con el sumo respeto que me merece, R.P. Fortea, pienso que ni es acertado ni hace bien a las almas dar a entender que el infierno es un lugar al cual van muy pocos.
    Menos todavía en los tiempos que corren y lo que se avizora vendrá.
    Dios lo bendiga. Seguimos rezando mucho mucho por usted.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:10 p. m.

    Fortea, si el sufrimiento dura siglos y siglos supongo que ya se acostumbrara...

    NO TENGA MIEDO FORTEA

    ResponderEliminar
  45. Para mi amado11:17 p. m.

    Antes de amarte, amor, nada era mío:
    vacilé por las calles y las cosas:
    nada contaba ni tenía nombre:
    el mundo era del aire que esperaba.
    .
    Yo conocí salones cenicientos,
    túneles habitados por la luna,
    hangares crueles que se despedían,
    preguntas que insistían en la arena.
    .
    Todo estaba vacío, muerto y mudo,
    caído, abandonado y decaído,
    todo era inalienablemente ajeno.
    .
    Todo era de los otros y de nadie,
    hasta que tu belleza y tu pobreza
    llenaron el otoño de regalos.

    P. Neruda

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:19 p. m.

    Si aqui amas mucho a una persona, y te condenas luego ese amor se transforma en puro odio.
    Los condenados, no pueden amar.

    ResponderEliminar
  47. También para él11:21 p. m.

    Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
    Te estoy amando aun entre estas frías cosas.
    A veces van mis besos en esos barcos graves,
    que corren por el mar hacia donde no llegan.
    .
    Ya me veo olvidada como estas viejas anclas.
    Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
    Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
    Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
    .
    Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
    Pero la noche llena y comienza a cantarme.
    La luna hace girar su rodaje de sueño.
    .
    Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
    Y como yo te amo, los pinos en el viento,
    quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.

    P. Neruda

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:21 p. m.

    Se puede amar, sin pecar, Monse.

    ResponderEliminar
  49. Cuantas almas habremos salvado del infierno, nuestra madre decia en Fatima, que al infierno caian muchas almas, porque nadie oraba por ellas.
    El infierno posee niveles de desdicha y sufrimiento.
    Quizas la mejor forma de describir la eternidad en el infierno, la recuerdo con el reloj que coloco el padre en un post donde estaba siempre a la misma hora inmodificable y que observariamos por siempre.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:22 p. m.

    No me leen en el cascabel al gato el twiter, solo me ha leido uno que está en el twiter, me ha hecho gracia

    ResponderEliminar
  51. Corrección: La Iglesia sí favorece y promueve el testimonio de Marino Restrepo y Gloria Polo, ambos desde hace cosa de 12 años. La prueba está en que presentan su testimonio por todo el mundo únicamente en parroquias o foros católicos; los dirigen espiritualmente sacerdotes católicos y cuentan con la aprobación de la Arquidiócesis de Bogotá.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:25 p. m.

    Los condenados, no pueden amar,todo ese amor, en ODIO PURO.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  53. La ausencia del amado11:32 p. m.

    HABRÉ de levantar la vasta vida
    que aún ahora es tu espejo:
    cada mañana habré de reconstruirla.
    Desde que te alejaste,
    cuántos lugares se han tornado vanos
    y sin sentido, iguales
    a luces en el día.

    Tardes que fueron nicho de tu imagen,
    músicas en que siempre me aguardabas,
    palabras de aquel tiempo,
    yo tendré que quebrarlas con mis manos.

    ¿En qué hondonada esconderé mi alma
    para que no vea tu ausencia
    que como un sol terrible, sin ocaso,
    brilla definitiva y despiadada?

    Tu ausencia me rodea
    como la cuerda a la garganta,
    el mar al que se hunde.

    Borges.

    ResponderEliminar
  54. Sobre el infierno y también sobre el cielo y el purgatorio, da muchos datos Santa Catalina de Siena en su libro El Diálogo. La ventaja que tiene sobre otras fuentes es que es doctrina aceptada por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:47 p. m.

    Cuando una persona, arrastra a otra al infierno , eso no es amor.
    Una persona ama a otra cuando se preocupa por el bien de su alma, sin ser egoista.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:50 p. m.

    AUNQUE TODO ESO SEA UN TORMENTO.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:08 a. m.

    La gente, habla el mismo idioma, y no se enteran,unos estan en el sur y otros en el norte.
    Hay distintos niveles, aunque el idioma sea el mismo (amor)

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:12 a. m.

    Testimonio brutal del ex juez Ferrin Calamita y su mujer. Exorcismo, Masoneria, Medjugorje...etc


    Dan testimonio el ex juez español Fernando Ferrín Calamita, y su mujer Asun. Ferrín calamita fue expulsado injustamente de la carrera jucidial, su libro "YO VÍCTIMA DE LA CRISTOFOBIA" lo cuenta detalladamente. Tanto él como su mujer tuvieron que asistir por casi dos años al EXORCISTA de Murcia, el padre Salvador, célebre por el libro de Zabala "ASÍ SE VENCE AL DEMONIO" para ser liberados del poder del mal.

    Que un juez y su mujer hablen abiertamente de esto en una conferencia no tiene desperdicio, es un testimonio de la existencia del mal, del maligno, de saber cómo defenderse, etc importantísimo.

    Cuentan como existen en España, asociaciones de poder clandestinas, como la masonería que hacen satanismo para obtener su fines. Que esto lo cuente este juez valientemente y su mujer, ella miembro de toda la vida del Opus Dei le da un plus de credibilidad muy importante.

    Son casi 40 minutos, pero recomiendo encarecidamente verlo, te puede cambiar la vida.
    También el matrimonio del juez y su mujer cuentan su experiencia sobrenatural en Medjugorje.

    El vídeo lo ha subido a You Tube Victoria Uroz,que es médico muy vinculada con movimientos católicos provida y conferencias sobre el matrimonio católico,y es mujer del periodista de los telediarios de Intereconomía Luis Losada Pescador, que le hace el prólogo al libro de Calamita.

    Todo real y de personas conocidas, que valientemente dan su testimonio.No lo desaproveches y ve el vídeo.

    POR FAVOR, TANTO SI VES EL VÍDEO COMO SINO, DALE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE. ESTO SE TIENE QUE SABER.

    El enlace de Youtube es este: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uCvX0IEnNR0#!

    ResponderEliminar
  59. 11:47, sabias palabras.

    Yo debo agradecer al Señor el que me haya dado tanto bien. La oportunidad de servirle, sobre todo, en lo que fuera, donde me haya mandado. Gracias, Señor.

    Lo que me inquieta un poco es si bien el tormento en el infierno es eterno, cuál es la naturaleza de ese tormento.
    Parece que difieren, hay de todo como en bazar. Tormentos de toda índole. ¿cuál será el peor?

    _Aunque como dice el Padre, aún la tristeza más ínfima si se torna eterna es algo insoportable. No salir jamás de ese estado. O de una tristeza que paraliza el cuerpo, como estar enfermos durante una eternidad, todo es horrible e insoportable en el infierno. Todo lo es.


    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:16 a. m.

    Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:25 a. m.

    Tambien una persona puede dejar de amar cuando ha recibido rechazos, amenazas, palizas, criticas en la cara, por la espalda. Puede que tenga una actitud a la larga que se vuelva en contra como una rata al atacarte y putear en toda la cara.

    Que los demás, se queden, oh,vaya con esta, no me esperaba esto de estas


    Es tan callaita, tan mosquita muerta, de las que parecen tontaitas, pero no se le escapa nada

    Se han metido con esa persona tan inocente, que, no han visto, como lo que han visto en esa persona después de todo lo que le han hecho

    ResponderEliminar
  62. Rafael Peña12:26 a. m.

    Ojalá fuera así, padre Fortea, que hayan pocos en el infierno, ¿Quién lo sabe?. Lo que sí se sabe es que un tercio de todos los ángeles están en la órbita de Satán, ¡ y eran millones!. Esos caídos ¿son ciudadanos del infierno? ¿Algunos serán sus administradores?
    Rezo siempre el rosario de los ángeles, y cuando estoy en los Querubines siento una energía muy especial, los percibo como administradores o dispensadores del amor del Padre, me cargan de energía espiritual. Me imagino que los 9 coros angélicos tendrán su contraparte diabólica, y habrán administradores del odio, en esa jerarquía del mal, aunque también el desorden impedirá algo su eficiencia, como si hubiera límites impuestos por su lejanía de Dios, el órden personificado.
    En fín sólo una mente como la de Fortea tiene la disciplina para explorar esos mundos, yo no puedo estar mucho tiempo tocando esa cuerda, me desafino !!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:29 a. m.

    12:25 te pasa algo? te han pegado palizas, quien?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:33 a. m.

    Cuando el amor es verdadero, nada de eso importa. 12:25.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:41 a. m.

    yA LO sé, pero ahora conozco mi carácter que antes no me lo había autoobservado

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:44 a. m.

    Miles de musulmanes acuden a exorcistas coptos...

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28647

    Y sobre los coptos recordar que para ellos el 11 de septiembre (fecha del atentado de las Torres Gemelas) es una fecha sagrada. Y basta con mirar Apocalipsis 9:11.

    ResponderEliminar
  67. la rosa de los vientos12:46 a. m.

    Montse, el amor es amor siempre, está por encima de los convencionalismos sociales. Lo que tiene que cambiar es el modo de sentirlo y expresarlo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:48 a. m.

    Eso es muy dificil para muchas personas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:53 a. m.

    Me gusta:
    Lo que tiene que cambiar es el modo de sentirlo y expresarlo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:16 a. m.

    hasta mañana. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:03 a. m.

    El atentado de las Torres Gemelas del 9/11 fue un acto magico de descristianizacion.

    Y Guantanamo es un pacto con el diablo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:09 a. m.

    Los malos pastores van al infierno acompañados de las ovejas con quienes han pecado...

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:23 a. m.

    2:03 y 2:09

    Llevan mucha razón

    ResponderEliminar
  74. Fortea, francamente creo que han escuchado demasiado a los demonios que hablaron en las posesiones. Desde que empezaron con esto, el daño que ha hecho esa actitud está a la vista. La declaración de un demonio nunca podría ser considerada verdadera, y lo peor, es que puede ser parcialmente verdadera, para causar un mayor daño aún.

    El criterio de que con eso se ayuda a concienciar, a mí modestísimo criterio, no se sostiene. Más bien se enturbian las aguas.

    ResponderEliminar
  75. Fortea, pasó la magnífica Adoración del Santísimo sincronizada en todas las Catedrales... pasó Corpus... y?
    dale con el infierno?

    ResponderEliminar
  76. Sí, Leo. Justo estaba leyendo lo que ha dicho el Papa Francisco en la Adoración del Santísimo. Valdría que se cambiara de tema, Padre Fortea. Sería un giro con todo de ganar y nada de perder, realmente a mí me gusta la Procesión del Santísimo.

    http://www.larepublica.pe/03-06-2013/papa-francisco-los-corruptos-son-el-anticristo


    Me encanta la cara de cura de pueblo que tiene Papa Francisco. Realmente le canta sus 13 a todos los malvados. Eso me agrada mucho.

    ResponderEliminar
  77. Así es. Hace un rato lo leí. Muy certero y llano en sus comentarios. Además, con lo justo. Nada de disimular la referencia al diablo, al anticristo, de ponerlo en genérico, como un "mal" difuso. No, bien concreto.

    ResponderEliminar
  78. Me había empezado a preocupar el interés que ponía "Atrio" en el Papa. Pero ahora, gracias a Dios, ya se está "Decepcionando" porque, obviamente, el Papa Francisco no es el que Boff, Arregui y comandita esperaban.

    Podrían volver sobre sus pasos, y "repensar", pero de verdad. Pero no quieren. Están cegados.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:02 a. m.

    El blog del padre Fortea esta bien porque toca temas que pocos tratan, sobre religión desde la dimensión de un exorcista moderno.

    A mi me gusta también buscar noticias curiosas sobre religiones y estas cosas con la mente abierta, pero sin renunciar a la perspectiva cristiana.

    Por ejemplo, estaba leyendo una noticia de principios de 2011 pero que me parece novedosa;

    Tribu venezolana acepta al islam

    La transformación de indígenas Wayúu (guajiros) de zonas de Colombia y Venezuela al islamismo fue posible por la adopción de ideología y visiones políticas de Irán y Hezbolá

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/tribu-venezolana-acepta-al-islam-452322.html

    Y sobre los Wayúu he visto un libro; Los Practicantes Del Sueño.
    El Chamanismo Wayuu

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:13 a. m.

    Semanas atrás el usuario Leo enlazaba en este blog un vídeo sobre Michael Jackson y Gurdjieff. Allí, a partir del minuto 7.35 segs. se ve una danza muy significativa.

    http://www.youtube.com/watch?v=LXJYecy_jPw

    El líder (el mago), el grupo de 9 (la cadena), los 2 custodios (quietos y arrodillados a los lados) y la víctima (que queda postrado después de trastabillar hasta caer).

    En total participan 13.

    ResponderEliminar
  81. Qué bien describe el Padre el infierno. Parece, como si hubiera venido de allí...

    ResponderEliminar
  82. Buenos días.
    No me preocupo en averiguar como será el infierno.
    Me preocupo de actuar lo suficientemente bien para no ir a él.
    Me preocupo de pedirle a Dios Sus Gracias, para no caer en tentación.
    Y que por supuesto, yo sea capaz de aceptar esas Gracias.
    El domingo, en la Eucaristía a la que asistí con una de mis hijas, el sacerdote que la celebró, nos dijo que por mucho que Dios quiera darnos fuerza para caminar, si nosotros no queremos, no vamos a andar, por muchas fuerzas que El Señor nos de.
    Yo creo que tanto El Cielo como el infierno, empiezan en ésta vida.
    Aquí se va adiestrando el alma en el Amor o en el Odio. Y eso es lo que nos vamos a llevar, el alma tal y como esté formada en el momento de la partida.

    Ayer se produjo una noticia. Un maestro shaolin, español, campeón en artes marciales, puede ser un asesino en serie.
    Lo detuvo el domingo la policía, al haber recibido varias llamadas alertando de los gritos de una mujer, a la que había introducido a la fuerza en un gimnasio de su propiedad en Bilbao.
    Cuando llegó la policía la mujer estaba en coma y así sigue. Unos cuantos minutos más y hubieran llegado demasiado tarde.
    En ese mismo lugar han encontrado otros restos óseos. También están registrando la vivienda y los alrededores.
    El individuo ya ha confesado haber dado muerte a una mujer.
    La policía sigue buscando.
    Ésto es claramente formar el alma en el Mal y para el Mal.

    Que tengáis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  83. Underdog9:57 a. m.

    Queréis que Dios esté en todas partes y queréis que Dios no esté en el infierno, y todo no se puede.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:31 a. m.

    Y tu que quieres Underdog, donde pones tu a Dios?

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:22 p. m.

    Rosa de los vientos, perdona, pero no entiendo tus comentarios, no te lo digo con maldad, pero, no sé a que te refieres cuando dices se puede amar sin pecar, ni, tampoco, cuando, tengo que cambiar el modo de sentirlo y expresarlo. Sí, lo cambio el modo sentirlo y expresarlo, pues, no soy yo.

    ResponderEliminar
  87. Me gustaría que después de el infierno, cuando termine con los post del infierno, Fortea nos hablara del purgatorio, porque muy probablemente la mayoría de los que estamos aquí éste sea nuestro lugar de residencia después del éxitus y durante una larga temporada, para algunas almas ha llegado hasta cuarenta años según tengo entendido. No sé si habrá penas de más tiempo, ya que algunos piensan que el máximo de pena son treinta años, de cualquier forma son muchos años. Pero lo peor no es el tiempo sino el sufrimiento. En muy pocas ocasiones, un par de veces como mucho, si mal no recuerdo, he penado unos pocos minutos durante varios días por algunas almas del purgatorio, y el sufrimiento es tremendo. Cualquier sufrimiento de en esta vida no tiene comparación porque es infinitamente menor.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:20 a. m.

    A mi tambien me ha impresionado lo del shaolin profesor de kung fu pero luego he visto que padece un grave tumor en el cerebro que seria la causa de su locura criminal.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:18 a. m.

    Tenia demonios, el tumor nada tiene que ver

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:59 a. m.

    En estos casos puede llegar a ser complicado diferenciar un tumor de un demonio o de una inducción.

    Casualmente ayer, día 4 de junio, ha sido el aniversario de la trágica muerte de David Carradine (por una inexplicada asfixia), que fuera famoso por su personaje Kwai Chang Caine, sacerdote shaolin, en la famosa serie televisiva de los 70 Kung Fu...

    http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=186710
    David Carradine... ¿asesinado por una secta de artes marciales?

    Detrás de estas sectas del Kung Fu parece haber gato encerrado... pero esta famosa serie de tv hizo que muchos jóvenes occidentales aprendieran a admirar y empatizar con la cultura china. Y quizás ese fue el caso de Aguilar.

    ResponderEliminar