sábado, junio 22, 2013

El mundo y sus monstruos

Hoy en una conversación con un sacerdote checoslovaco (que sea dicho de paso es psiquiatra), le he dicho un pensamiento que ya he repetido en diversas conferencias mías y en algunos de mis escritos: se podría construir una demonología basada sólo en la razón.

Aunque no existiera ni un solo demonio, sería posible para la razón levantar esas torres de silogismos, esas bóvedas lógicas sobre el vacío. Borges entendería de lo que estoy hablando.

Desgraciadamente, la realidad es la prueba de que nuestras pesadillas pueden ser terriblemente reales.


La férrea realidad del mundo en que nos movemos. La férrea realidad del mal que se ha concretado en un ser material que podemos tocar y escuchar. Un joven torturado hasta la ceguera en Siria, un burdel pedófilo en el sudeste asiático, un degollado en Somalia, un secuestrado en una selva amazónica. 

Sí, la realidad nos prueba que los seres que pueblan nuestros tratados acerca del Mal, anidan y pululan sobre la tierra incubando nuevos huevos de serpiente.

89 comentarios:

  1. Anónimo5:24 p. m.

    Pater, ¿cuánto hace que escribió este post?, porque Checoslovaquia desapareció hace años...

    ResponderEliminar
  2. Francisco5:39 p. m.

    ¿Y José Bretón no es un buen ejemplo de ello?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Francisco, esperamos su demostración con argumentos físico-matemáticos.

    ResponderEliminar
  4. No me refiero a José Bretón, sino al post anterior ;-))

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:23 p. m.

    checoslovaco!
    este hombre vive en la nube.

    ResponderEliminar
  6. Monstruos los seguirá habiendo mientras no aprendamos del pasado y, en muchos casos no podemos aprender del pasado porque se 'reinventa' la historia el que quiere, como quiere y 'nos convence' de que no fue así, que todo es inventado este detalle o este. Los que se encargan de custodiar la verdad, vienen otros y les exigen dar su dinero para solucionar la 'crisis económica' del pais porque, deben pensar, que eso que hacen, custodiar la verdad y ayudarnos a paliar cada uno nuestra crisis moral, digo deben pensar que es secundario al dinero, a la politica?

    Me gusto el comentario de Lucas: Al que tiene se dara mas y al que no tiene se quitara hasta lo que tiene.

    El AMOR esta por encima de las religiones y las politicas, e ideologias, de ahi que todos amemos a Kreisler (y todas pero no por lo que dicen) e igualmente a Fortea, que parecen personajes contrapuestos.
    No queremos a alguien por lo que piense, crea , diga o , ni siquiera, por lo que haga . Sino por ser imagen de Dios y por lo que puede llegar a ser..estas creencias se basan en una Verdad de base que es lo mas valioso de mantener en nuestra fe, .
    Muchos se preguntan por que ocurre el mal ? por qué el bien no se da automáticamente..
    Parece que lo que tiende a ocurrir automaticamente es el mal, desde lo poco, un detallito aqui o alli, escalando y adquiriendo formas diversas como explica el post que son reales. A mi no me gusta imaginar escenarios negativos, posibilidades en que el mal puede surgir de mis acciones u omisiones, parece negativo, mejor buscar 'El Bien' que centrarse en evitar el mal solamente, sin embargo la gente es valiente porque ha visto el mal de frente o lo ha sufrido y sigue creyendo en el Bien y luchando por conquistarlo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:15 p. m.

    Padre Fortea

    ¿ Tiene en youtube o en otro lugar alguna de esas conferencias donde habla de la posibilidad de construir una demonología basada solo en la razón ? Me gustaría escucharla.

    Creo que es una gran suerte 'saber' mirar con los ojos del alma la frágil realidad donde nos movemos.

    Somos muy injustos con la muerte. No sé cómo calificarla, solo puedo decir que el apelativo de 'hermana' me gusta. Muchas veces, mientras preparo una judias verdes, o hago la cama pienso en cómo estará el cadáver de mi madre dentro del ataud, si estará momificada o estará putrefacta. Los restos mortales de mi madre, de aquella mujer que siempre olía a mamá .... jejeje Bueno, ese pensamiento me llena de esperanza. Es muy parecido al que me sugiere a cómo estará mi nieto Mateo ahí metido,en el horno de adobe estupefacto, esperando para salir recién cocido de las entrañas de su madre, que está deseando sacarse de encima ese añadido vital exento.

    Mateín no respira ... y es un ser humano ....Pero no respira. Y eso es algo tremendo, un estado en verdad singular del ser humano.


    Me gustaría ver el momento, no en que nace, sino en el instante en que estrena sus pulmones. Y a partir de eso, una vez visualizado ese instante, donde se debe efectuar un gato de schrödinger del copón ( jejej ) rezarle a la Virgen, igual que le recé, cogida mi mano de la, oh, milagro de la morfina, otra vez mano regordeta de mi madre, que agonizaba bajo una respiración jadeante, espero que escuchando entre aquellos vapores que la envolvían, cómo entre salve y salve le hablaba de todos aquellos que la quisieron y que iba a volver a ver, de la suerte que tenía, que estaba viva. ¡ Qué suerte, mamá, qué suerte tienes !

    Esas fueron mis últimas palabras a mi madre. Y por eso yo creo que es una verdadera suerte vivir y morir en este mundo. Si yo pudiera, ahora, a estas alturas de mi vida, me dedicaría solo a meditar cómo fue la intensa realidad de aquellas horas finales. De una calidad vital extraordinaria, única, inolvidable. Solo por aquellas horas a solas con mi madre, infundiéndole ánimos tengo la ineludible y grata obligación de ser feliz esperando la llegada de la hora en que yo también me despida de esta cambiante realidad para entrar en la Eternidad con la misma y obligada renuncia con la que todos nos vemos arrebatados de la vida hacia el seno del Padre.
    Mónica

    Bretón forma parte de las acechanzas del ángel percutiente.

    ResponderEliminar
  8. Padre: es asi, el mal no tiene que existir porque existan demonios o no, que ya el ser humano tuvo la tendencia al mal desde el Jardin del Eden.

    Mrs. Wells dijo: "sin embargo la gente es valiente porque ha visto el mal de frente o lo ha sufrido y sigue creyendo en el Bien y luchando por conquistarlo"

    Es verdad, Mrs. Wells. Hay una clase, un nivel de maldad que uno, como ser humano que lucha por amar a Dios, no puede entender ni esta uno preparado para enfrentar este tipo de mal. Es horroroso ver fotos de bebes abortados. No se la diferencia entre este crimen y el del burdel de pedofilos que menciona el Padre.

    Solo se que hay cosas que si uno no se aferra de Dios, no se pueden afrontar con la mente sana...

    El mal es un misterio y a pesar de que todos los que por aqui comentamos luchamos en contra de el en nuestro diario vivir, sabemos que en otra parte del mundo existe un mal peor de aquel contra el cual luchamos; mas no por esto dejamos de luchar contra el mal ni nos podemos desesperar.

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:15 p. m.

      El ser humano tuvo la tendencia al mal desde el Jardin del Eden.

      Y SE OLVIDA USTED DEL DEMONIO QUE YA ESTABA?

      QUIEN TENTO A EVA?

      Eliminar
  9. Big Eyes9:11 p. m.

    Kreisler (1:45am. post del jueves):
    1. "Pienso que HA LLEGADO EL MOMENTO DE REPLANTEARSE MUCHAS COSAS: Control de natalidad para evitar la superpoblacion, Promover la justicia social, Abolir la esclavitud y las condiciones laborales inhumanas; en definitiva, CREAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL. Cierto, todo mu utopico, pero SI LA IGLESIA NO PROCLAMA LA UTOPIA ES MEJOR QUE DASAPAREZCA DEL MAPA. Para politicas realistas ya estan los ignominiosos politicos de siempre".

    Kreisler, no te has enterado del documento sobre la gobernanza global que propone el Vaticano?

    No te das cuenta que el recien bautizado "Papa de los pobres", Francisco, ha elaborado su agenda social en defensa de los pobres como parte de su estrategia para establecer el Nuevo Orden Mundial?

    Bueno, ya era hora de que salieras del closet y te pronunciaras a favor del Nuevo Orden Mundial. Solo falta aclarar si estas de acuerdo con todas las propuestas vaticanistas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:32 p. m.

    Mrswells,
    Nunca nadie la definió a usted tan bien como Kreisler, aqui en este blog.


    ResponderEliminar
  11. Gran Jefe Ojos Grandes decir:
    "Kreisler, no te has enterado del documento sobre la gobernanza global que propone el Vaticano"?
    -------------------------------
    Pues yo querer ver ese documento.
    Sino mostrar documento, yo no creerme nada.
    Amén.

    ResponderEliminar
  12. Big Eyes9:46 p. m.

    Vicente:
    Eres pateticamente mediocre. Ah, si al menos tuvieras la inteligencia del perrito de mi hijo!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdamelo, Anónimo, porque se me ha olvidado. Solo recuero que me dijo que 'no me entero de nada'..es eso?

    ResponderEliminar
  14. Big Eyes10:05 p. m.

    Fortea dice:
    1. Se podria construir una demonologia basada solo en la razon.
    2. Aunque no existiera un solo demonio, seria posible para la razon levantar esas torres de silogismos, esas bovedas logicas sobre el vacio.
    3. La realidad nos prueba que los seres que pueblan nuestros tratados acerca del mal, anidan y pululan sobre la tierra incubando nuevos huevos de serpientes.

    Fortea:
    A veces eres incomprensible. Pero el subtexto revela un pensamiento que solo las mentes ultra-racionalistas son capaces de plantearse: como seria un mundo sin Dios.

    Dice la Escritura:
    Sepan que los razonamientos tortuosos alejan de Dios: La Omnipotencia pondra en su lugar a los insensatos que la ponen a prueba. (Sabiduria 1:3)

    ResponderEliminar
  15. Gran Jefe Ojos Grandes decir...
    Vicente:
    Eres pateticamente mediocre. Ah, si al menos tuvieras la inteligencia del perrito de mi hijo!
    ................................
    ¡Qué fea me habéis sacado, Fray Nosequé. Dios os lo premie. ¡Qué gran lección de humildad me habéis dado!

    Pero yo querer ver documento. Tú sólo insultarme y, luego, tú quejarte de que yo insultar a ti. Tú tambien, utilizar juicio temerario contra mí hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  16. La realidad de la que nos habla es la punta del iceberg del mal en el mundo.

    Pero vamos, creo que debo callarme y dejar hablar a los Borges, que entre ustedes se entienden y disfrutan de un verdadero placer intelectual.

    Nosotros, los sencillos, ¡¡calladitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:08 a. m.

    Ya que lo aludes ( un poco tarde, la verdad ) pero bueno, esa es tu forma de jugar al despiste; siempre tan directo y de frente.

    Fray Jesús ha hecho lo correcto, algo tiene que haberle llegado, y con pruebas, sino no hubiera actuado como lo ha hecho. Y hay que dar gracias porque lo está protegiendo. Así que se cierre el pico y que se porte como debe. Y tú, ya sabes, deja de esparcir porquería por el mundo virtual, que te pasas mucho.
    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:28 a. m.

    la golondrina está en el nido

    ResponderEliminar
  19. Adivinen ustedes quién de los que comentan en este blog, se autocalificaba hace casi año y medio como "protestante en el sentido etimológico"...

    Y luego viene dándonos la brasa con sus retorcidas elucubraciones, sus delirios apocalípticos y sus lagunas de la doctrina católica.

    ResponderEliminar
  20. Personalmente creo que los demonios reales no tienen nada que envidiar a los monstruos humanos que pululan en la tierra, es mas, compiten con ellos a ver cuanto daño hacen a los inocentes, especialmente los Pedófilos.
    Tengo una alumna de República Checa y cuando la presento, siempre me sale decir que es de Checoslovaquia, no una sino varias veces y siempre me corrige con una sonrisa, siempre me pasa con los demás me asegura, no dejo de sentirme mal, sobre todo por que es una belleza espectacular y de una dulzura que corta la respiración.Hija de padres y abuelos ateos ha salido una buscadora de Dios impenitente, harta del materialismo europeo se ha venido a vivir al interior de la selva peruana a pintar y a reespiritualizarse.
    Pero estos monstruos terrenales tienen también su contraparte, afortunadamente. Por ejemplo ¿Quién podría estar en las antípodas del dueño de un burdel de niños?. Tal vez alguien en África que recoja mutilados de las guerras intertribales y los inserte en familias estables y amorosas.O el opuesto al torturador Sirio que causa la ceguera de un joven, un médico que opere gratis de la vista a miles de necesitados en el Sahel.
    Ojalá que el balance de monstruos con casi ángeles se mantenga en equilibrio, son mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  21. Ésta mañana, cuando iba caminando por el cauce del río, me cruzaba con algunas personas, que llevaban en brazos a algunos perros pequeños; otros perros más grandes iban andando al lado de sus amos. Para llegar a lo alto, donde hay una poza, hay que caminar forzosamente a través del río,(hora y media para ir e igual distancia para volver) y pensé en lo indefensos que son los animales. Y de una cosa a otra, me asaltó el pensamiento la cantidad de desgracias y terribles sufrimientos, de que son objeto los más débiles a manos de los más fuertes. Entonces pensé, como es posible que podamos convivir, con cosas espantosas que pasan a nuestro alrededor. ¿Como lo podemos soportar y seguir viviendo? Y me pareció tan ilógico todo y tan sin sentido...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:15 a. m.

    Hola Isabel, No sé si ese rio pertenece a Granada o a Málaga, creo que después de Nerja, viene ya Granada, Almuñecar, no? que está en la costa.

    Málaga está lejillos de Nerja, hay que pasar varios pueblos de la costa este de Málaga, como Rincon de la Victoria, Torre de BENAGALBON, EStación de Chilche, Torre del Mar, Velez Málaga etc. Porque Nerja cae ya al final.

    Allí hay una calita muy buena, las playas de Maro, que son magnifica.

    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:19 a. m.

    La mente sana se malsana con los monstruos.

    Hay personas que sufren una transformaciones en su vida por monstruos que se quedan ya, que no pueden vivir tranquila, ni en paz.


    MOnse

    ResponderEliminar
  24. Teresita1:23 a. m.

    De lo que abunda el corazón,
    habla la boca
    o escribe la mano.

    ¿Porqué nombrar, invocar,evocar,
    ¡y tanto!
    al infernal enemigo?

    Si él está donde no debe,
    y acude sin ser llamado.
    Lo que sí hacer debemos,
    y con mucha frecuencia, es:

    Invocar a DIOS y a sus SANTOS
    para alabar su Belleza y Poder
    mas, sobre todo,
    gustar de su Amor inefable.


    es ahuyentarlo

    ResponderEliminar
  25. A estas horas de la madrugada lo que me sale del corazón es enviarte un abrazo muy fuerte Mónica y desearos a todos un feliz dia mañana, bueno hoy.
    Que Dios nos bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  26. Rocío. Amiga ya te he contestado en el comentario anterior lo que me ha venido al pensamiento.
    Siento decirlo, pero así ha sido.
    En cuanto al baño, ha sido un paseo a través del río de tres horas, y meterme debajo de una cascada de agua, (tenía ganas de hacerlo desde siempre), pero no me he bañado en la poza. No había posibilidad de cambiarse de ropa y después teníamos que ir a un pueblo cercano a comer.

    Kreisler. He leído tu comentario en el que das tu opinión sobre el Islam.
    Uno de los compañeros del grupo es licenciado en Historia, y un grandísimo enamorado del Islam. Defiende a capa y a espada, su cultura, su arquitectura, sus costumbres y hasta su religión. Curiosamente se declara católico, pero por su apasionamiento hacia el Islam, nadie lo diría. Por él seguiría siendo Granada musulmana, y cada vez hay aquí más personas que piensan así. Hasta el extremo de "torpedear" todos los años, la conmemoración del día 2 de enero (día de la Toma de Granada, por los Reyes Católicos).
    Éste miércoles pasado como escribí, fuimos a ver el palacio de los Córdova, y estuvo criticando la imposición que hicieron los vencedores (cristianos), sobre los vencidos (musulmanes), obligándolos a convertirse o marchar, y al mismo tiempo haciendo de sus mezquitas, iglesias.
    Curiosamente, éste señor tiene gran afecto o simpatía hacia mi, que estoy en las antípodas de él.
    Estas críticas y ésta defensa a ultranza de ése estilo de vida, me molestan sobremanera, porque no son justas.
    Los árabes han estado en España 800 años.
    Los romanos han estado en España 900 años.
    De los árabes, quedan muchos monumentos en pie, a pesar del tiempo transcurrido, entre ellos La Alhambra.
    De los romanos, nada. Todo está enterrado.
    El mismo afirma, que la Alhambra está en pie, gracias a la labor sucesiva de los reyes; empezando por los Reyes Católicos, que pusieron muros encargados de proteger los palacios, evitando que se fueran viniendo abajo.
    El palacio de Carlos V, que forma parte del conjunto de la Alhambra, se hizo con el mayor cuidado de no dañar los palacios árabes adyacentes; sobre lo que eran caballerizas y algunas huertas.
    Somos bastante complicados.

    Anónimo 9.33.
    Coincido en tus puntos de vista, pero he "flipado en colores", cuando has escrito que a algunos sacerdotes les parecen normales las relaciones carnales fuera del matrimonio.
    Sería interesante conocer el nombre de esos sacerdotes.
    Si los que tienen que preservar y enseñar el Evangelio, se dedican a expresar semejantes disparates, ¡estamos arreglados!
    Opino de ellos lo mismo que de otras actitudes, poco o nada evangélicas que puedan tener algunos sacerdotes. Poner los hechos en conocimiento de su arzobispo y ¡fuera!
    No se puede, mejor, no se debe, poner a un zorro a cuidar el gallinero.
    Todas éstas cosas, están haciendo un daño terrible a la religión, y con ella al ser humano en general.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Mi madre, que tuvo la ocasion de conocer a Borges en familia dice que "parecia una momia". Ojo, que ella tambien lo ha leido y le considera de una finura y capacidad para captar los sentimientos excepcional.

    Pero cree que el Padre Fortea se equivoca cuando dice que Borges, que era totalmente ateo, entenderia de lo que el esta hablando...

    ResponderEliminar
  28. Monse. Nerja y su río Chillar, pertenecen a la provincia de Málaga.
    El pueblo anterior és La Herradura, un anejo de Almuñecar; éstos dos si son de Granada.
    Mientras caminábamos por el río Chillar, nos íbamos cruzando con cantidad de personas, la mayoría malagueños. Estaba el río como la Gran Vía en hora punta.
    Un abrazo amiga.

    Me voy a dormir. Estoy muy cansada.

    Que descanséis.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:16 a. m.

    ...haciendo "eso"
    ahuyentamos al enemigo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:20 a. m.

    Al parecer, hay arzobispos, obispos e innumerables sacerdotes que no cumplensus votos de castidad, etc. y cómo acudir a ellos para quejarnos????

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:26 a. m.

    Una cosa, para que es necesaria la castidad?

    Es por acumular energias, es por no gastarlas o por evitar el placer sensual que nos ata a la esclavitud de la carne y sus sensualidades?

    Y si es esto ultimo no se deberian evitar todos los placeres sensuales que nos brindan todos los sentidos?

    O quizas solo aquellos relacionados con el tacto y la piel permitiendose los paceres del gusto, el olfato, la vista, el oido, etc. Siempre y cuando no nos induzcan estos a buscar los del tacto y la piel?

    Y si sobre esto hay escondido algun inimaginable misterio no deberia ya ser desvelado por quienes lo conocieran?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:45 a. m.

    Amiga Isabel (1:41 a.m.), dice vd.: "Los romanos han estado en España 900 años. De los árabes, quedan muchos monumentos en pie, a pesar del tiempo transcurrido, entre ellos La Alhambra.
    De los romanos, nada. Todo está enterrado."

    con el debido respeto, debo decirle que de los romanos, afortunadamente!, queda mucho en España, y pena que no quede más,...pero lo cito algunas cosas sueltas:
    en la sierra de Madrid hay aún tramos de calzada romana, visitables y pisables si lo desea con lajas de
    basalto.
    puede ver el Teatro romano de Mérida, el arco de Bará en Tarragona, o el impresionante acueducto de Segovia, el puente de Alcántara en Cáceres, y bastante más.
    por ejemplo, el puente de Alcántara tiene tal calidad de construcción y diseño que se tenía siempre 'de
    reserva', para cuando alguna riada o crecida derruía o arrastraba el 'Puente Nuevo', sin otra precaución que
    limitar la carga por eje de vehículos. (Torroja hizo uno que afortunadamente aguantó incluso una crecida que
    desafortunadamente acaeció durante su construcción,...pero claro estamos hablando de Eduardo Torroja!)

    sin ánimo de ser exahustivo, y menos en este foro, si le puedo contar que es tan tan influyente la cultura romana hasta nuestros días que el tamaño de los motores de la lanzadera espacial (space shuttle) está condicionado por el ancho de las grupas de las mulas de tiro romanas. en efecto, el ancho de grupa de la mula romana, standarizó el ancho de calzada romana y la distancia entre ruedas de carros (ejes); cuando
    apareció el ferrocarril, como no había antecedentes se tomó como ancho de vía el ancho de carro romano, y así se llegaron a dimensionar los túneles de ferrocarriles. naturalmente estas dimensiones llegaron a los EEUU, y dado que los motores de la lanzadera espacial se construían en otro lugar al que se montaban en el vehículo, y, había que trasladarlos por ferrocarril, se concluye que el tamaño de motores de la lanzadera viene condicionado por el ancho de grupa de la mula romana, y por ende el ancho de carro romano.

    como verá resulta difícil encontrar una influencia geométrica de una cultura ya milenaria -como la roamana- en un objeto tan moderno como el motor de la lanzadera.

    de todas formas, y para que compruebe que tratamos de mantenernos en una ecuanimidad lo más rigurosa posible, no vaya a creer que los romanos no fallaban en nada,...nada de eso: uno de los motivos de la caída del imperio fue algo tan sencillo como que los bárbaros (nombre acuñado por los romanos de cierto tinte despectivo, como se sabe) descubrieron la 'bala de paja' (la 'bala de heno') lo que les permitió empezar a usar la caballería todo el año, mientras que los romanos no podían mover la caballería más que cuando había pastos,...estas y muchas más historias y datos entretenidos los recoge el divulgador Freeman Dyson.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  33. Borges tenía un punto de vista metafísico de la realidad, claro que lo entendería. Pocos lo entendieron o entienden a él, cuando leen sus obras literarias. Sí, como Usted dice, esas terribles pesadillas reales, no se detienen. Pero creo que existe otra realidad que contrarresta esos monstruos. Gente que nunca conoceremos, haciendo el bien, en el anonimato. A orar más y lamentarnos menos.

    ResponderEliminar
  34. Carlos Gallegos5:25 a. m.

    Impactante su comentario. Lamentablemente, subestimado por muchos.

    ResponderEliminar
  35. El mal se anida y se concentra en el corazón, la mente hace realidad sus obras.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:50 a. m.

    Hola, Buenas noches como ya es costumbre paso a visitarlos :) Muy buenos sus escritos Padre Fortea, Me agradan tanto algunos que pasarlos a word o power point para analizarlos mas me apetece ;) La inteligencia es un derivado puro y neto de Dios, Usted es muy inteligente, Yo fui una de esas gatas que leyo su post Solo Dios, En el encontre Matemática pura con unas expresiones que hablan de años de lectura y conocimiento, A mi forma entendí y tambien lo note confuso, Funniest animals o las fotografías que sube divertidas hablan de la ambiguedad de su persona. La mejor Psiquiatría es la de Dios, Comprendo que un sacerdote lleve mejor estos terminos. A mi un sacerdote, Que por cierto era Arquitecto y parroco de mi parroquia plus exorcista me atendía. Las charlas duraban horas, Yo nunca pense que estaba ante un santo no, Realmente no medí la magnitud de su grandeza hablaba con él y comprendí mas el ministerio su inteligencia era muy grande, Es aveces el hastío de la vida los sinsabores que nos hacen replantearnos una y otra vez ¿Lo hago bien? ¿Soy inteligente? Como seres humanos todos somos inteligentes, Claro que hay níveles de inteligencia en todo hay niveles. El amor es la palabra menos entendida en estos tiempos de guerra espiritual y si caes con un idiota que este en campos de ocultimo, Pues las cosas se ponen peor, Te hacen sentir como una verdadera idiota.
    Buenas noches
    xoxoxoxoxoox
    This is not Good, This is God.
    Adios.
    @Mariana

    ResponderEliminar
  37. Enamorada de Jesús8:31 a. m.

    hola Isabel,

    el problema es que estas cosas las dicen en privado y yo me he enterado por otra persona (su mejor amiga se lo comentó a mi hermana), así que hay que dar la presunción de inocencia.

    A mí el que me encanta como sacerdote es el padre Santiago Martín y los Franciscanos de María en general.

    El padre Santiago Martín y el padre Javier Martín son dos sacerdotes ejemplares. Dan mucha "caña" en sus sermones, pero como dicen verdades como puños, a la gente le gusta (me incluyo yo también) y se llena su parroquia cada domingo de una manera espectacular para los tiempos que corren.

    En este enlace el padre Javier Martín comenta este hecho:

    http://www.youtube.com/watch?v=4Ik1ik_6XUM

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Si le paso el link a la Cameselle te va a dar pal pelo.

    ResponderEliminar
  39. Y yo, querido Fortea, vengo a repetirte lo que siempre argumento cuando sacas este asunto a colación:

    ¿Pero no habíamos quedado que las huestes satánicas habían sido vencidas por los ejércitos de Yahveh y aherrojados en las profundidades del Averno?

    ¿Entonces qué diablos (perdón por el retruécano) hace el Maligno campando a sus anchas por el Universo, haciendo daño a diestro y sieniestro y sembrando nuestras vidas de dolor, terror y desesperanza?

    ¿Por qué le consiente el Señor tal poder sobre nuestras vidas y haciendas?

    ¿Acaso es un aliado Suyo (tal como se lo presenta en el Antiguo Testamento)?

    ¿Tal vez el Diablo es más poderoso que Yahveh y actúa con total impunidad ante la impotencia del Creador?

    ¿Es en realidad Satanás el Demiurgo malvado, el creador de nuestra realidad material -tal como defienden los gnósticos- y por ello es tan malo nuestro mundo?

    En cualquier caso es impresentable la tesis de la existencia de un Dios Todopoderoso e infinitamente bueno, que permite a un ser casi infinitamente malo adueñarse de nuestras vidas. Máxime cuando, por otra parte y de modo contradictorio, el cristianismo alega que Dios consiente la existencia de maldades e injusticias para "preservar" la libertad de actuación del hombre; ¿en qué quedamos? ¿Respeta la libertad de actuación o permite que el Diablo actúe a sus anchas conculcando esa libertad dizque sacrosanta y fundamental?

    Y, de todos modos, no me cabe en la cabeza que, si el Diablo fue derrotado y castigado a cadena perpetua en el Infierno, se le dé tantísimo poder y que pueda actuar como un auténtico dios y señor.

    PD.- Voy a guardar este comentario en formato de texto y lo insertaré cada vez que cuelgues tú un post de similar jaez a éste. Y de paso, si te parece oportuno, me respondes, que no sé de qué te sirve tanto doctorado en demonología y tanta formación vaticana si luego te callas como un muerto cuando se te plantean interrogantes como las de arriba.

    Feliz domingo a todos

    ResponderEliminar
  40. Hola, Isabel. Pues ese señor que tanto defiende el Islam, y que es licenciado en Historia, sabrá que los moriscos siempre fueron un problema, que su convivencia jamás fue pacífica, y que su expulsión fue debida a que actuaban como una quinta columna y eran informadores y estaban en connivencia con los piratas berberiscos del norte de África lo cual permitía que éstos llevaran a cabo espantosas razias sobre las costas de España destruyendo poblaciones enteras y secuestrando a sus habitantes para venderlos como esclavos.
    Si España hubiese acabado siendo musulmana nos habríamos quedado al margen de la cultura occidental y sus valores de libertad, respeto de los derechos humanos, separación de poderes y prosperidad económica, y a cambio seríamos una tiranía teocrática como ocurre con el resto de naciones musulmanas hoy en día.
    Y ya conozco esa corriente descerebrada de la izquierda nacionalista andaluza que reivindica Al-Andalus, pensando que aquello fue un oasis de cultura y justicia. Si se molestaran en leer algo de historia sabrían que no fue así ni de lejos.
    Pero la ignorancia es muy atrevida.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  41. Big Eyes , mi "nuevo orden mundial" nada tiene que ver con la ideología de Bergoglio. Y conste que me cae bien este porteño, pero mis derroteros sociológicos, éticos y morales van por otros derroteros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:44 a. m.

    LA VERDAD ESTÁ EN LA EXTREMA DERECHA NACIONALISTA ESPAÑOLA!
    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA!
    VIVA ETERNAMENTE EL FASCISMO!
    POR EL IMPERIO HACIA DIOS!

    ResponderEliminar
  43. Expresa Ud. lo que quiere comunicar de manera complicada, y perdone que se lo diga, Padre Fortea. Entiendo que será una deformación típica de alguien que lee mucho, escribe mucho y suele moverse en el mundo intelectual. Los que somos simples, y leemos el post de hoy, nos quedamos como diciendo: Está claro que existe el mal en el mundo y que su origen está en la antigua serpiente. ¿ Me he perdido, no?

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué es, entonces, Kreisler, para ti el mal ? ¿Qué código de conducta te has impuesto tú mismo? Quizás no quieras desnudarte moralmente en público y lo entendería, pero, como siempre nos estás juzgando a los cristianos, pues, ya va teniendo una ganas de saber qué cosas consideras malas y qué cosas o actos consideras buenos para el hombre, en general.
    Perdona mi osadía.

    ResponderEliminar
  45. Es la una.... me las piro, papiro.

    ResponderEliminar
  46. Se me olvidó añadir que lo del "orden mundial" (por cierto, qué mal suena eso, que tiene un resabio nazi que me aterra) va más por lo que apuntó Leo, o sea un boicot a productos fabricados con mano de obra esclava.
    Pero es imposible de llevar a efecto. En concreto España es rehén de China. Una parte colosal de nuestra deuda la compran ellos. Y el resto de naciones se mueren por conseguir venderles cosas, porque si bien es verdad que ellos exportan muchísimo más de lo que importan, también es cierto que son un mercado muy apetitoso, y es imposible ponerse de acuerdo para hacerles un boicot.
    Resumen, esto pinta muy negro...

    ResponderEliminar
  47. Querida Yasna, no tengo el menor problema en exponer mi ideario moral que en gran medida coincide con el tuyo. Y tú lo sabes. Realmente discrepamos en cosas muy secundarias.
    Mi ideario básico se fundamenta en el respeto a la vida, a la propiedad privada, a la persona, a los seres vivos, a la Naturaleza, considero que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y deberes... En suma, hago mía la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Pero no comparto en absoluto el ideario de la Iglesia en materia sexual, ni lo del matrimonio para toda la vida, ni el buenismo suicida, ni el guión de vida basado en la aceptación (incluso búsqueda) del sufrimiento, en valorar al ser humano como algo débil, sucio y pecaminoso que sólo tiene valor gracias al sacrificio y muerte de Cristo, rechazo la oposición de la Iglesia al conocimiento científico, rechazo su jerarquía, torticera, manipuladora y totalitaria... y muchas cosas más que me dejo en el tintero, pero sinceramente, querida Yasna, creo que te has salido del tema. Porque el inicio del debate versaba sobre el Diablo y el mal.
    Y yo siempre ruego que alguien responda a las preguntas de mi comentario de las 11:13 am. Y sólo obtengo silencio.
    Una y otra vez.
    Un beso Yasna.
    Te deseo un feliz domingo, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  48. Glubs!

    Cómo era aquello?
    Demócrito dijo: los abderitanos mienten.
    Demócrito era abderitano.
    Luego, Demócrito mentía.
    Luego, los abderitanos no mentían.
    Luego, Demócrito decía la verdad.
    Luego, los abderitanos mentían
    Y asi...

    Dificil leer un post o un comentario de más de diez líneas sin un solo silogismo.

    Ay el Mal!


    ResponderEliminar
  49. Es que todo el mundo miente.
    Todo es falso, incluso las Matemáticas:

    a = b
    a² = ab
    a² - b² = ab - b²
    (a - b)(a + b) = b(a - b)
    a + b = b
    b + b = b
    2b = b

    Por tanto: 2 = 1

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo.

    De no ser así, supondría que el mal es parte intrínseca de la naturaleza del hombre.
    Y yo no lo creo. Ese mal viene de fuera, de la antítesis del Amor que es Dios.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:53 p. m.

    HOla Kreisler, las matematicas mienten, y las estadisticas, mienten también?

    Yo creo que mentir es igual a esquivar. Irse por los cerros de Ubeda o Vía tarifa.

    Monse

    ResponderEliminar
  52. ¿Has buscado ya un trabajo remunerado de albañil, profesor en la Facultad de Teología, o cualquier otro, como algunos presbíteros hermanos tuyos, Fortea? Se hace necesario que prediques con el ejemplo, y que parte de tu salario remunerado en la misma proporción que pides a los Obispos para los trabajadores, vaya destinado como medida de emergencia a los parados. Como me consta que cuando no tenemos interés por las cosas las olvidamos fácilmente te lo iré recordando de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  53. En Intereconomía en "Lágrimas en la Lluvia", una película muy interesante sobre el Mosad, seguida de tertulia.

    ResponderEliminar
  54. Mira Fortea te diré lo que voy a hacer, voy hacer un recorte voluntario todos los meses en mi nómina y lo daré a Cáritas para los parados como si fuera un recorte hecho por el Gobierno, pero... Pero seguiré insistiendo hasta que a las ranas les crezca el pelo, y si no me voy a la Casa del Padre antes, para que vos busquéis un trabajo remunerado de 8hs como cualquier trabajador en este país, aún así te ganaré ya que yo trabajo 12'30 hs diarias nocturnas. Y que parte de este salario tuyo vaya destinado a los parados igual que en el resto de laicos.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. 12' 30 hs/ diarias nocturnas. Es importante la reseña Fortea, tú vas a trabajar remuneradamente mucho menos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=HxPfZH4txTA&feature=player_detailpage

    ResponderEliminar
  58. Por otra parte, querida Yasna, y ya que me pides mi opinión sobre el "mal", te diré que NO existe el mal o el bien o la belleza o la fealdad o lo grande o lo pequeño... Todo es una cuestión de interpretación personal.
    Del mismo modo no existe el frío o el calor, sino que hay simplemente una cantidad de energía y luego nuestras terminaciones nerviosas le dan una valoración, si nos parece que hay escasez de energía diremos que algo está frío (sea el aire, la piel de un ser humano o un café) y si percibimos un exceso de energía diremos que ese cuerpo está caliente.
    No existe la moral absoluta, ni la ética absoluta. Son meras interpretaciones personales.
    Afortunadamente las interpretaciones morales y éticas suelen ser compartidas por una gran mayoría de la población, por lo que conductas como los asesinatos, robos, violaciones, mentira, falsedad, hipocresía, violencia, destrucción del medio ambiente, crueldad, abuso del débil por parte del fuerte, etc. etc. son vistas de un modo global como algo malo.
    Probablemente no se me comprenda. Es difícil para un cristiano aceptar el relativismo moral, pero yo lo veo muy claro.
    ¡Ojo! No confundir el relativismo moral con que cada uno puede hacer lo que le dé la gana.
    Un abrazo.
    Luego sigo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:14 p. m.

    mE Podrías decir que la omnipotencia pone a las personas en su sitio es
    (sabiduria 2:3) no?

    ResponderEliminar
  60. Bakhita para Kreisler7:29 p. m.

    Pues, si existe el bien y el mal.

    El baremo para medirlo es la Vida.

    Todo aquello que favorece la vida es bueno.
    Lo que la destruye es malo.

    En último término podríamos decir que todo aquello que lleva a la felicidad es bueno, lo que la destruye es malo.

    ¿Qué es la felicidad? me dirás.

    La felicidad es un término objetivo, la felicidad es todo aquello que anima al ser humano a vivir.

    Me dirás lo que a mí me hace feliz a ti no.

    Eso sí que es relativamente cierto.

    Estamos tan alejados de la verdadera naturaleza del hombre, que nos cuesta mucho siquiera vislumbrar lo que hace feliz al hombre de lo que le hace infeliz.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:45 p. m.

    Hay personas que hacen infeliz al otro, alegrandose de su mal, acercandose para sonsacarle.

    Todo el que se alegra del mal del vecino, en el fondo no es feliz.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:56 p. m.

    Esta noche es Noche de San Juan, y como siempre hay moragas en las playas, una hoguera tras la otra, una al lado de la otra, la otra, al lado de la otra, asì hasta toda la playa.

    Va a haber algun coma epilico que otro, ambulancia para arriba y abajo

    Hoy es la noche más corta va a ver luna llena y vamos a estar con una pequeña cena con sandwich clus viendo la luna llena

    Y os comparto este día con todos los del blog..

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:12 p. m.

    Me emociono cuando se me viene a la mente, quien pierda su vida por mi la salvará.

    ResponderEliminar
  64. Coma etílico, 7:56 p.m.
    De etanol: CH3-CH2OH

    ResponderEliminar
  65. Kreisler, hay demasiados lugares y demasiados períodos en los que la matanza, la deportación generalizada, tirar gente desde los aviones, son considerados cosas buenas, o al menos, "irremediables". Que una buena ética sea compartida por la mayoría de la población tiene demasiadas excepciones. Por lo demás, comprendo lo que decís.

    Los alemanes eran generalmente muy buena gente, pero también en ciertos períodos les dio por desfilar bajo el estandarte nazi, y todo lo demás. USA está llena de buena gente, pero les da por salir a vigilar el mundo y tirar bombas, tanto así que un Presidente de USA fue el único que dio la orden de usar la bomba atómica contra población civil. Etcétera.

    Dicho sea esto sin referencia a la Religión.

    Y ahora, esto va en broma:

    No te había contestado porque seguía multiplicando uno por uno por uno, ya llevo tres cuadernos, completos, al viejo estilo. No sé si llegaré a infinito. Tal vez haga trampa ;-))

    Debo haber cometido un error, porque en el tercer cuaderno me empezó a dar 3.75 jajajj

    ;-))

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:53 p. m.

    Hay personas que no saben ser felices porque no se abren a la realidad del otro. Quizás el otro quiere tender un ramo de olivo pero no sabe cómo.

    ResponderEliminar
  67. El problema ético es, en realidad, un problemazo. Yo no creo que "por sí sola" la sociedad se ordene hacia una ética superior. Intervienen ahí varios, múltiples factores ordenadores, la Educación, las Leyes. Y todo esto tiene una filosofía subyacente...

    ResponderEliminar
  68. Hola padre, creo que el hombre tiene cierta capacidad y es hasta ahi donde llega su mal y su bien es necesaria la ayuda de los demonios para que haya mas mal en el mundo porque la capacidad de estos comparado con la del ser humano es mayor. No olvidemos que son angeles y como tal son mas inteligentes, fuertes, astutos, poderosos etc. que el humano.

    Y cuando el Padre abandono al mundo el Hijo se hizo hombre vivio como hombre, sufrio y dio su vida. Perdon si lo que digo esta mal porque el Padre envio a su Hijo en realidad, pero me gusta este pensamiento y por ahora lo seguire pensando.

    Por cierto sigo pensando en su post cuando S elevado a la no se cuanto no puede entender a S elevado a un numero mayor.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:49 p. m.

    Hay personas que pasan por la vida de uno y dejan huella. Hay veces que los malentendidos y los errores personales destruyen las relaciones.
    A veces tenemos que cargar con estas realidades.
    Hay personas que les es difícil perdonar y a otras no.

    ResponderEliminar
  70. Para mí, básicamente, una persona puede hacer lo que le dé la gana siempre y cuando no dañe o moleste a los demás.
    Como veréis esto es muy relativo.
    Si circulo sin cinturón de seguridad pueden multarme. No hago daño a nadie, no molesto a nadie, pero el Estado entiende que NO TENGO DERECHO a poner en peligro mi propia vida. Pronto nos obligará a tomar cinco piezas de fruta al día y a correr diez kilómetros diarios.
    ¿Es lícita una playa nudista? A mucha gente le molesta ver a otra gente desnuda. A mí me molesta que la gente fume en la playa. Y que pongan música, aunque sea de Bach y bajita. A los musulmanes les molesta que las mujeres lleven la cara descubierta. También les molesta que tengan los mismos derechos que los varones.
    A la Iglesia le molesta la homosexualidad. Una pareja homosexual no daña a nadie, no molesta a nadie, pero la Iglesia alega que a Dios no le gustan los homosexuales. Los homosexuales irán al Infierno. La masturbación tampoco está permitida por la Iglesia. Ni el sexo si no está legalizado por los sacerdotes de esa misma Iglesia. A la legalización lo llaman "matrimonio".
    Todo el mundo tiene sus propios criterios morales. A veces coinciden con los de los otros, a veces no. Algunos alegan que "su" moral, no es subjetiva, sino dictada por Dios.
    Eso es como decir que el tiempo es absoluto, porque mi reloj es un Rolex.

    ResponderEliminar
  71. Coincido contigo, querido Leo, en la monstruosa y cínica capacidad del ser humano para justificar las mayores monstruosidades.

    Tu comentario sobre el número "e" me ha hecho reír.
    Se agradece encontrar sentido del humor en este blog tan talibán e inquietante.

    ResponderEliminar
  72. Kreisler;

    ¿y a quien le importa lo que sea para ti?

    A la mayoría de las personas les importa la verdad.

    ¿tu verdad?, no, la verdad, y ven conmigo a buscarla, la tuya, guardatela. (A. Machado)

    ResponderEliminar
  73. Hola Bakhita, sigo pensando que, TODO lo que dices en tu comentario que es objetivo, en realidad es fruto de la subjetividad más profunda.
    La felicidad, por ejemplo es una sensación nerviosa. Un drogadicto se siente muy a gusto metiéndose un picotazo y su vida se acorta más y más...
    Pocas, poquísimas cosas son objetivas en este mundo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  74. Bakhita, yo SÍ busco la Verdad. Y me da igual que piensen los demás que no es LA Verdad.
    Pero los hombres no buscamos la Verdad, sino la Felicidad. Verbigracia: los cristianos.

    ResponderEliminar
  75. Roger P. Benzarana.
    Pido perdón por no haberme explicado bien. Hice extensivo a toda España, lo que era sólo aplicable a Granada.
    Sabia que hay muchos y muy importantes monumentos romanos en España, como los que usted cita, pero al referirme a que todo lo romano está enterrado, me refería a Granada, y con ello pretendía explicar que los árabes no preservaron lo que había antes de entrar ellos, mientras que mucha arquitectura suya, si se preservó y se cuidó para que no se destruyera.
    Muy agradecida por su comentario.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:28 p. m.

    No molesta a nadie, no daña a nadie. No es cierto lo segundo. Y a veces, muchas,lo primero, molesta a muchos. Es bazofia carnal. Y tiene consecuencias mentales y físicas negativas. Y sino, vete a ver como ha quedado el tal llamado antes Fanny Macnamara ( el amigo de Pedro Almodovar ) o lo chiflado que estás tú ( tienes chifladura lúcida, pero te sabes 'mal hecho' ....)


    Sí dañan. Dañan la dignidad del hombre. Escibiste esto: puro placer, puro morbo, y puro vicio. No engañas a nadie. Yo leo siempre lo que escribes en Frikinternet, lo que haces por Internet ( a veces hasta te llamas Kirtash por algún foro ) y sabes que mientes y corrompes. Eres malo y satánico.
    Mónica

    ResponderEliminar
  77. jo, Kreisler, siempre que hablo contigo supone dar vueltas en un mismo círculo.

    Majo,

    ya te lo he dicho, la felicidad es objetiva, para todo el mundo el motivo de felicidad es el mismo.

    Pero estamos tan deformados por tantoas cosas, caprichos, capitalismo salvaje, por tantas cosas desde nuestro nacimiento, que la felicidad para ti será tomarte una horchata bien fría y para el otro tirarse en parapente.

    Esas cosas nos ayudan a pasar el rato, pero no nos dan la plena felicidad.

    Al igual que todos los seres humanos comemos por la boca,

    todos estamos hechos para ser felices de la misma manera.

    y no pienso dar vueltas al circulito otra vez.

    ResponderEliminar
  78. Enamorada de Jesús.
    A mi también me gusta el Padre Santiago Martín. Antes salía en programas religiosos de televisión, pero hace tiempo que no lo veo.
    Los enlaces que pones de él son muy buenos. Es un sacerdote que habla muy bien y dice grandes verdades.

    Monse.Gracias por compartir la noche de San Juán con nosotros. Que lo pases muy bien en compañía de tu familia.

    ResponderEliminar
  79. Hola Kreisler,

    Kreisler, intento contestarte, desde lo que yo sé y siento, como católica practicante.

    satanás y sus esbirros han sido vencidos en la cruz de Jesucristo y en su resurrección, que abre las puertas del cielo a los pecadores arrepentidos, que crean en Él. Esto lo veremos palpablemente el día en que Jesús retorne a la tierra para juzgarnos a todos. Satanás será encerrado para siempre. Será su fracaso más total y estrepitoso. El suyo y el de todos los que le han secundado, a lo largo de los siglos, sean ángeles, sean hombres.

    El Señor nos ha dado a todas sus criaturas el libre albedrío, con el cual podemos hacer el bien o el mal. Dios desea ser amado, pero desea que le amemos libremente, por eso no nos impide actuar, hagamos el bien o el mal. ¡Somos libres! ¿No lo sabías?

    satanás no es aliado de Dios. Más bien sale como su oponente y tocahuevos (hablando en tu propio idioma), porque en no pocas ocasiones desafía a Dios, echándose órdagos.

    satanás, que es criatura, tiene mucho poder como angel que es, pero comparado con Dios es menos que un grano de arena. El tema está en que siendo libre, sigue haciendo el mal, hasta que Jesucristo vuelva.

    Ya le gustaría a satanás ser creador de algo. Pero no. Simplemente es la serpiente antigua, que por orgullo perdió todo bien, desobedeciendo al Altísimo, y se pasa el tiempo fastidiando todo lo que puede y más.

    No sé por qué te cuesta tanto entender el hecho de que somos libres y podemos hacer el mal. ¿Te gustaría ser un autómata que todo lo hiciera bien, pero sin libertad para elegir? Si eliges en contra de Jesucristo, es porque Él te ha hecho libre.

    En fin, Kreisler, aquí estamos. Como siempre. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  80. Kreisler. Todo lo que dices sobre los moriscos que quedaron en Granada después de la Reconquista, es verdad. Pero me doy cuenta de que aunque la Historia, son datos y fechas, y que la verdad es muy obstinada, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Para el compañero historiador, Fernando el Católico, superó su "insidia", cuando hizo unas promesas, que después no solamente no cumplió, sino que además lo hizo con alevosía.
    Nos ha explicado en diversas visitas a monumentos sobre el uso de las macabrillas. Yo, como la mayoría de las personas, era algo en lo que nunca me había fijado. Había pasado por delante montones de veces, y sólo veía paredes. Pues resulta que éstas paredes estaban hechas con lápidas musulmanas, previamente arrancadas de las sepulturas; éstas losas están puestas en horizontal unas sobre otras hasta formar un
    muro o una pared.
    También nos habla de que las iglesias cristianas, (muchas de ellas), se hicieron sobre antiguas mezquitas árabes. Lo que dice menos es que las mezquitas árabes, a su vez se hicieron sobre iglesias visigodas.
    Y me doy cuenta de que a pesar de que la Historia está escrita, cada uno le da el enfoque que quiere. Y también me doy cuenta de que no por tener muchos títulos universitarios, una persona sabe de todo más que otra, que tenga menos.
    Y el otro día, con él mismo, lo puede comprobar, ésta vez con la figura de Mariana Pineda.
    Un abrazo.


    Yo creo que el Bien Supremo (Dios) y el Mal (El demonio), son Fuerzas grandes y contrapuestas. Y el alma que pasa por la vida para formarse, tiene que escoger entre el Bien o el Mal.
    Ésto no quita para que muchas veces me asalte el pensamiento de ayer. ¿Cómo es posible que podamos vivir en un mundo en el que somos conscientes de que ocurren tantas atrocidades, y de que hay tanto sufrimiento, y que todo eso tan horrible no lo podemos evitar.
    Por lo demás la Fe, como decía el catecismo aproximadamente "Es creer en lo que no se ve".
    Los cristianos no solamente amamos a Cristo, sino que creemos en su Doctrina. Y no es cuestión de darle vueltas a la cabeza, sino confiar en Jesús.
    Él dijo: "Yo soy El Camino, La Verdad y La vida".

    Ésto aparte, la vida en si es muy extraña, y conforme avanza el tiempo, cada día ves más cosas y más extrañas, que no puedes comprender.
    Y eso es lo que hay. No sirve de nada complicarse más la vida, de lo que ya es.
    Voy a copiar el poema atribuído a Lope de Vega:
    No me importa mi Dios para quererte
    El Cielo que me tienes prometido...,
    para recitarlo muy a menudo.
    Es una oración de las más bellas y acertada, y al menos a mi cuando la leo me transmite mucha paz.

    ResponderEliminar
  81. Kreisler, acerca de esto, estuve mirando unos videos en Youtube, con unos ejercicios sobre límites, y me acordé de un profesor de Matemática particular al que concurría, que hacía la materia muy amena. Daba clases en el garage de la casa de sus padres, y antes de la clase en sí misma solíamos tener una buena charla sobre fútbol y resultados del fin de semana ;-)) Así se aprendía!! jajajaj

    ResponderEliminar
  82. A mi me llama la atencion el termino "gaya ciencia" o "Gay Saber" que se refiere tanto a la obra anticristiana de Nietzsche como a otras cuestiones de tipo alquimico.

    Quizas la palabra "GAY" tenga connotaciones mucho mas misteriosas de lo que la mayoria de la gente piensa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_gaya_ciencia

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:20 a. m.

    El libro: una lectura masonica de las enseñanzas de Fulcanelli habla del gay saber, o sea que hay que investigarlo.

    Pero hay que tener en cuenta tambien que hoy dia todo el tema de las practicas sexuales esta muy influido por Internet y ya todo parece aceptable, normal, siempre que sea de comun acuerdo, etc. Es decir, ideas liberales.

    Pienso que Sodoma y Gomorra se refiere a un hecho muy grave en terminos religiosos pues se trata de la violacion de angeles de Dios.

    Luego de la palabra "sodoma" se deriva "sodomia".

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:15 a. m.

    Amiga Isabel, (11:28 p.m.), agradecido por su deferencia, y completamente entendido.

    no conozco mucho la arquitectura de Granada -excepción hecha de la maravillosa Alhambra, "Alhamra",
    literalmente "la Roja"; y el colindante Palacio de Carlos V- y comparto su admiración y la de mucha gente
    sobre la Alhambra, espectacular edificación que sublima la geometría a niveles que me parece no han sido
    superados.
    ya que tiene la fortuna de poder visitarla -creo entender- frecuentemente, le dejo un simple consejo para que la próxima visita la disfrute aún más, si cabe. siéntese *en el piso* en los lugares que quiera para mirar lo que guste. la arquitectura de la Alhambra -y la árabe- en general no son arquitecturas occidentales para
    contemplar de pie o caminando, sino que están concebidas para verlas (o vivirlas) sentados en el piso. créame
    , verá 'otra' Alhambra, y en cualquier caso la que se pensó.

    respecto a la superposiciones históricas de distintos estilos arquitectónicos es moneda común en toda la historia de la arquitectura; también lo es el desmantelamiento y aprovechamiento de materiales de
    edificaciones anteriores.
    ejemplos hay bastantes -el más estudiado y obvio- la Giralda de Sevilla, cuyo remate renacentista es un prodigio de síntesis estética, y 'añadido' a una torre árabe.
    respecto al desmantelamiento de antiguos edificios tenemos el famoso Coliseo de Roma, del que aún queda
    -con todo y con eso, y algún sismo- bastante.
    piénsese que la elaboración de sillares de piedra es harto costosa y lenta, y la superimposición de culturas
    dominantes así como los períodos económicos ayudaban a los 'desmantelamientos' para la ocasión.

    caso más especial es el de los lugares sagrados, puesto que su origen de emplazamiento viene dado por las
    redes de energía telúricas del planeta, desde simples ermitas, hasta grandes catedrales está dispuestas en nodos energéticos conocidos desde mucho antes que las religiones. también las orientaciones de la planta están determinadas por las energías que concurren en el emplazamiento.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:30 a. m.

    ¿Que es eso de las fuerzas telúricas???

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:39 a. m.

    Amigo Anónimo (4:30 a.m.)

    habrá oído hablar -sin duda- de radiestesia, zahoríes, péndulos, varas de avellano, etc; pues bien todo eso
    está relacionado con energías (o fuerzas) que se encuentran circulando y actuando en las proximidades de la
    corteza terrestre.

    le adjunto un puntero, por si pudiera ser de utilidad (hay muchos en la red)
    http://www.erraticario.com/ciencia/fuerzas-teluricas-y-arquitectura-sagrada/

    agradecido
    Roger. P. Benzarana

    ResponderEliminar
  87. Eduardo5:44 a. m.

    Con leer las natocias las horrendas paginas rojas sabremos que el diablo existe. Cristo es el Señor camino verdad y vida.

    ResponderEliminar