domingo, junio 09, 2013

El oficio de los obispos, el deber de los nuncios


Hoy una pequeña y humilde reflexión eclesial. Como sabéis hago muchos viajes. En esos viajes tengo la suerte de saludar, conocer, almorzar o cenar con un cierto número de obispos y arzobispos al cabo del año. El caso es que al cabo de los años no son pocos los prelados a los que he llegado a conocer.

Después de tanto viaje puedo asegurar que la Iglesia no se construye a base de gestos e imagen. No niego la importancia de los gestos y de la imagen. Pero podría darse el caso de un obispo con una magnífica imagen de cara a la galería, pero que dentro de su despacho y en la mesa del Consejo Presbiteral siguiera gobernando pensando en la imagen.

Hay momentos en que un obispo tiene que optar por la imagen o por lo correcto. Identificar la buena imagen con lo correcto, es un error. La gente, la masa mediática, sólo se fija en la imagen, no ve más allá. Pero el obispo debe ver más allá.
Existe una demagogia en política, y existe una demagogia en materia religiosa. Recuerdo perfectísimamente a un párroco que ejerció el populismo clerical en su parroquia. Fue el párroco más querido en treinta años. Todo eran alabanzas. Cuando dejó la parroquia tras muchos años de estar al frente, tocó a los siguientes párrocos emprender las muchas decisiones de gobierno más imprescindibles e impopulares.

Y así, puede darse el caso de un prelado que sea como un árbol frondoso, pero que, de vez en cuando, de que la Iglesia no es un concurso de popularidad. Los gestos son importantes en el gobierno eclesial. Pero que cuando se identifican gestos con gobierno, es el Cuerpo de la Iglesia el que se resiente.

Insisto, las hojas no son malas. El problema viene cuando sólo hay hojas. Además, este tipo de árboles infructíferos muestran una notable capacidad para tomar decisiones crueles respecto a personas y enteros grupos. Como si todo se debiera sacrificar en el altar de la imagen. Al final, el prelado podría llegar a la conclusión de que el bien de la Iglesia es su buena imagen.

Resulta irónico como detrás de una sonrisa se pueda emboscar una tremenda crueldad. Pero si he escrito estas líneas es para que los curas nos demos cuenta las grandes decisiones que se toman en un despacho, en un Consejo de Presbiterio, muchas veces jamás saldrán en los periódicos, y allí es donde ser corta el bacalao. Los nuncios tienen que ir más allá, y ver lo que otros no ven. El pueblo fiel es imprevisible (como se comprobó, una vez más, en el juicio a Barrabás), pero nosotros los clérigos debemos buscar lo justo, lo correcto, lo que Dios quiere.

Let justice be done though the heavens fall.

82 comentarios:

  1. Reflexión aplicable a todo, absolutamente a todo aquel que ejerce un cargo o se relaciona con otros, es decir, TODOS, desde el mundo de la Política, la Empresa y la Universidad hasta la asociación de vecinos de la escalera.
    Muchas veces detrás del bla bla bla, si rascas un poco, no hay nada o casi nada. Hay que rascar siempre, ser crítico y juzgar en función de los hechos y los resultados, por responsabilidad y porque para eso le han elegido, les pagamos o lo que sea. Todos somos responsables de algo frente a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:44 a. m.

    De todas maneras no se equivoque con Francisco...Ya lo verá cuano tome la tijera de podar en que quedan las hojas.

    ResponderEliminar
  3. No sólo los clérigos deben buscar los justo, lo correcto, lo que Dios quiere. Todo cristiano, todo católico debe buscar lo justo, lo correcto y, ante todo, la Voluntad del Señor para su vida. Esa diferenciación entre los clérigos y los fieles no me acaba de encajar, Padre Fortea. Uds. se han entregado al Señor en cuerpo y alma y por su misma vocación están llamados a altísima santidad, pero en los tiempos que corren hallamos más escándalos entre los clérigos que entre las gentes que componemos el pueblo fiel. Los datos cantan. Así que eso nos ha de servir a todos para ahondar en la humildad y saber que sin Cristo, no podemos nada, más con su gracia y su amor, lo podemos todo. Se nos pide amor a todos y cada uno de nosotros, y amor entero, santo, heróico. Jesucristo no hacía distinción entre las personas. En amar a Dios con toda el alma y todas las fuerzas y al prójimo como Jesucristo nos ama a todos, estriba cualquier camino de santidad.
    No lo perciba como una corrección, que no lo pretendo ni soy quien para hacerlo. Simplemente, le expongo como lo siento yo.

    ResponderEliminar
  4. Underdog1:11 a. m.

    Estos, por ejemplo, son de los que piensan que "la caridad bien entendida empieza por casa"...

    "Entidades religiosas reparten entre sus propios miembros comida del Banco de Alimentos".
    "S.O.S. Familia y Heraldos del Evangelio emplean la comida que reciben no para beneficencia, no para comedores sociales, sino para los comedores propios de las organizaciones religiosas.
    Un miembro de Heraldos confirma que allí comen diariamente "unos 30 hermanos" y que acuden al Banco de Alimentos porque "han renunciado a los bienes materiales"...

    http://www.eldiario.es/sociedad/Entidades-religiosas-miembros-Banco-Alimentos_0_140685938.html

    ResponderEliminar
  5. "...Ya lo verá cuano tome la tijera de podar en que quedan las hojas".

    ___________________________

    No sabemos si habrá poda, pero si la hay bienvenida sea. La poda es necesaria si se quieren recoger frutos maduros. Todo árbol debe ser podado, también los que no son de fruto, pero especialmente los frutales. Las podas son necesarias, todos debemos ser podados de una forma o de otra dependiendo de las funciones de cada uno, así se puede aplicar una
    poda de limpieza para quitar los elementos indesables como ramas secas; esta poda es necesaria en todos los árboles, sea el que sea;
    poda de fructificación para renovar fundamentalmente aquellas formaciones que son portadoras de piezas frutales; y por último, poda de regeneración para aquellos cuyos frutos empiezan a decrecer. La biomateria no tiene porqué ser arrancada o degradada porque a veces es suficiente con meter las tijeras y cortar todo aquello que es un obstáculo, que nos estorba y que no produce el rendimiento esperado.

    ResponderEliminar
  6. Si, Padre, que usted ve estas cosas mejor que muchas otras personas, porque eso es un don del Espiritu Santo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Rafael Peña dijo: "Creo que se la mando a Fortea, que debería escribir Summa Infantilicus ó respuestas para niños despiertos."

    Amiguito Rafael: esa niña tan despierta esta despierta para las cosas de Dios. Otros niños se inclinan hacia cosas mas terrenales. Concluyo, por lo tanto, que Dios quiere que ella sea santa. Es una "santica".

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Marta y Maria por su sabiduria. Es asi de simple, como usted mismo lo expone, amiguito.

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Fortea, no me siento muy barrabasiano, pero si tú lo dices...
    ;-))

    Feliz semana. Hoy, un domingo lluvioso y frío. Veníamos bastante bien, para ser junio...

    ResponderEliminar
  10. Bakhita2:18 a. m.


    Lo peor son las desiones crueles con personas o grupos solo por mantener su imagen.

    Eso es pasar por encima de los demás para seguir destancando tu.

    Cuesta creer que en la Iglesia hagamos esas cosas de forma permanenete, pues se pueden hacer una vez, presionado, tentando, pero luego rectificar.

    Nos pasamos la vida diciendo a la gente que no se divorcie, porque es injusto y dañino, y luego un mismo Obispo comete un error similar dentro de sus obligaciones.

    Nadie estamos libre de pecado, pero desde luego si es una actitud continua, como usted dice, de toda una vida, es lamentable.

    Porque seguro que le corregiría alguien, los fieles incluso, y no obedeció.

    Que nivel tan bajo tenemos.
    Así nos va a los católicos. Que no nos cree ni el tato.
    Que pena.

    Que Dios nos perdone y nos saque de la vulgaridad.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:32 a. m.

    A mi lo que me gustaria saber es cuantos catolicos estuvieron invitados a la reunion de los bilderberg. Y si la proporcion no es la correcta habra que protestar, caramba.

    http://www.bilderbergmeetings.org/index.php

    ResponderEliminar
  12. anonimos3:00 a. m.

    Como es posible que sigan invitando a Peter Thiel (el financiero que creo Paypal y que se considera el verdadero artifice de Facebook) a las reuniones de Bilderberg?

    Thiel es un filosofo de Stanford con ideas muy raras, admirador del frances Rene Girard y que ahora quiere crear paises artificiales. Pero a Thiel la democracia le parece que es incompatible con la libertad.

    Si a los Bilderberg siguen invitando este tipo de personajes lo mas probable es que cojan fama de irresponsables.

    http://www.derechos.org/nizkor/honduras/doc/represion47.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:31 a. m.

    ¿Bendición?

    Mucho para meditar y mientras, orando. ¡Feliz y santa semana a todos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:35 a. m.

    Linda fotografía Padre Fortea, aunque se lo ve cansado, no duerme bien?

    ResponderEliminar
  15. Mira Rocío, con las mejores de mis intenciones, si me permites unas puntualizaciones a tus comentarios anteriores:

    1- Cuando hablas de sabiduría hay que especificar porque la sabiduría puede ser también de este mundo, y ésta precisamente no nos interesa; cuanto menos mejor y nada es lo ideal por la gracia de Dios.
    Fortea, el "Padre" como tú le llamas según tú, sus conocimientos son un don del Espíritu Santo, -cierto-. Mis comentarios son, también según tú, "sabiduría", entienda cada uno lo que pueda...
    2- Tres comentarios prácticamente seguidos en el tiempo, uno para cada persona: Fortea, Rafael Peña y Marta y María que se podían haber juntado en uno. Despilfarro informático. Cuidado con esto... aquí también debemos economizar.
    Traslademos este post de Fortea a nosotros; nosotros también podemos aprender de él: cuidado con las complacencias, el purgatorio será para nosotros no para los demás. Fijemos más la vista en nosotros y en lo que sinceramente creemos que debemos hacer porque nadie más pagará nuestros errores.

    ResponderEliminar
  16. Como dice Yasna todo cristiano tiene que cumplir y hacer lo que Dios establece que hagamos, sabiendo que no es un capricho de un Dios tornadizo, son recomendaciones de un Dios de Amor, Nuestro Único Señor. Esto atañe a clérigos y laicos sin distinción, es clarísimo el mensaje de la Biblia y del Evangelio. Dios reparte talentos y en función de lo repartido espera recoger. No obstante parece que las personas que han querido estar más cerca de Él, por su influencia sobre el resto del rebaño al que dirigen, tienen que estar absolutamente atentos para no equivocarse. Confundir o hacer confundir el rábano con las hojas, sobre todo si fuera intencionado, supongo que entrañaría una enorme responsabilidad.
    Casí siempre que uno no cumple sus tareas y niega la realidad, sin querer entrar a ningún juicio político, las consecuencias son graves como por desgracia estamos comprobando a diario en España. El dejar las cosas sin hacer, obliga al que sigue a hacerlas en peores condiciones. De esto estamos teniendo aquí abundantes ejemplos por desgracia.
    Ojalá por el bien de todos, las personas que tienen que adoptar decisiones importantes para los cristianos, no se equivoquen!!!!! La imagen en este caso no importa. No le importó a Jesús comer con gentiles, publicanos, prostitutas... Lo sabemos todos todo. Él lo dijo de mil maneras diferentes pero clarísimas. La primera que recuerdo. "Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios" Si además es formal y esteticamente perfecto, ¡que bién! Pero al revés...! Por no decir que, aunque no sé exactmente de que habla el Padre Fortea, sólo oir "crueldad" en la Iglesia pone los pelos de punta!
    Que Dios nos bendiga a todos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. es bueno que esté atento Padre Fortea....el bacalao no se corta con viajes, congresos, siendo mediático. Es usted pastor que huele a oveja? Imagino que hace examen...fiat iustitia et pereat mundi, no!!!, no olvide la equidad

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:55 p. m.

    Ese es el bacalao que le gusta a él.
    Ni siquiera huele a oveja, huele a macho cabrio.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:03 p. m.

    Pues el macho cabrio es el que va delente de todos guiando el paso

    Los pastores están bendecidos porque la iglesia los nombra en todas las misas. A todas horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 p. m.

      El macho cabrio es la representación del demonio, también tiene su rebaño que lleva al abismo, por ejemplo usted.

      Eliminar
  20. Anónimo2:24 p. m.

    El exorcismo de moda en España
    y han puesto en las páginas web al protagonista de la película el Rito

    Y en el Google creo que han puesto a un diablo. Tiene corona de un Rey y un rabo-

    ResponderEliminar
  21. No sé si vosotros madrugáis, si os levantáis temprano por la mañana, yo normalmente si, sobre las 7-7:30; he tenido épocas que sonaba el despertador a las 5:30-6:00. Pero últimamente llevaba dos meses que me levantaba a las 9:30, 10, 10:30 y 11:00 hs, y encima me levantaba como si me hubieran dado una paliza por la noche, sin dolor pero con el cuerpo molido, de tal forma que lo primero que hacía era ir a la cocina y preparme un cafe con cafeína. Después de tomar el café empezaba a funcionar. Pero ayer superé el límite de levantarme tarde; me levanté a las 11:50 hs, ni siquiera me dió tiempo de ir a Misa de 12 y tuve que ir a las 20 hs; ayer fue la gota que colmaba el vaso. Intuía que esto era una tentación pero como me acostaba tarde por la noche (2:00-3:00 hs) y últimamente trabajo mucho, no estaba claro. Pero en una de las Intermedias tuve una iluminación del Espíritu Santo y recordé que hacía casi cinco meses que había abandonado una penitencia de mis favoritas, muy socorrida en épocas anteriores. La abandoné inconscientemente porque había aumentado como ya he dicho, la carga de trabajo; para compensar la carga de trabajo dejaba de hacer esa penitencia. Esto es como lo que os conté ayer del colchón. En fin, el regreso a la penitencia me ha devuelto, gracias a Dios, mis horas decentes para levantarme por las mañanas y por supuesto con el cuerpo descansado, como debe ser después de haber dormido 7 hs.
    Entonces ya tenemos una tentación más para anotar en nuestra lista, pero sobre todo y más importante es que veamos el modus operandi del demonio. Cómo nos convence de cosas que aparentemente son razonables, es decir, de cosas que a nosotros nos parecen buenas pero realmente son tóxicos espirituales.

    ResponderEliminar
  22. Se puede saber que penitencia es?
    Porque a mi me pasa lo mismo que a ti, haber si me funciona.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:13 a. m.

    Buenas noches. Lunes 10 de Junio de 2013. 23:36.

    No analizamos. Nos recreamos con la linda voz de registro alto de doña Nana Mouskouri.
    "Cuando cantas, yo canto con tu libertad
    Cuando lloras, también, lloro, tu pena
    Cuando tiemblas, yo rezo por tu libertad
    En la dicha o el llanto, yo te amo

    Recordar un día sin luz , de tu miseria
    mi país olvidó por un tiempo quien eras
    Cuando cantas, yo canto con tu libertad
    Cuando tu estás ausente yo espero".

    La música corresponde a la Ópera de Verdi, Nabucco. Han sustituido al libretista señor don Temistocle Solera.

    http://www.youtube.com/watch?v=UtsywDUln5U

    Yo estaba con el Mariscal Pétain. Armisticio. ¿Leyeron ustedes el comentario de doña Marie Noël?
    Deberían pasarnos sus comentarios traducidos al Español.
    ¿Y cómo es que me ha dado por el Mariscal Pétain? Debería rastrear mi libreta.
    Me ha conmovido mucho la ciscunstancia personal de don Giuseppe Verdi cuando compuso esta Ópera. Tenía pensado abandonarlo. La desgracia familiar se había cebado en el.
    Lo que interpreta doña Nana corresponde al tercer acto de esa ópera, Va, pensiero:
    ¡Ve, pensamiento, con alas doradas,
    pósate en las praderas y en las cimas
    donde exhala su suave fragancia
    el dulce aire de la tierra natal!

    (Hoy encontré un bonito tema de Daniel, el Profeta).
    Pienso que se puede interpretar en clave Mesiánica.
    No lo escuché jamás. Y parece demasiado fácil de asociar.
    Si desean conocer más detalles sobre esta ópera, Wikipedia (No es la mejor Enciclopedia, está algo escorada a la izquierda, porque es la interpretación que se va imponiendo sobre la Historia. Pero me da igual. Tenemos todo el tiempo del mundo para interpretar y reinterpretar. Quienes deseen cerrar tesis sobre la Historia van dados.
    Y ahora les ofrezco una versión en la voz de Al Bano, magnífico interprete de este himno. NO es un Aria. Es un Himno italiano. Creo. Al menos, así lo sintieron ellos cuando lo escucharon por primera vez. Entonces mangoneaban Italia los Austriacos.

    http://www.youtube.com/watch?v=u_kisjUm6hs

    Va, pensiero, sull'ali dorate;
    va, ti posa sui clivi, sui colli,
    ove olezzano tepide e molli
    l'aure dolci del suolo natal!

    (No entiendo ese asunto sobre Alfonso X el Sabio. Si me lo quisieran traducir a mi lenguaje...).
    ¿El juego de las Damas? ¿Las Cantigas? ¿Su gran amor a la Cultura? ¿Su final tan lamentable?
    Voy a hojear mi libreta y tableta para ver si encuentro el activador del Mariscal Pétain.

    Y ahora, otra vez Va Pensiero.
    Va Pensiero - Pavarotti @ Zucchero
    http://www.youtube.com/watch?v=6bt9RTMDvX4

    Don Algo.
    ¿Nos quedamos con la VOZ de Nana?
    Tesitura, timbre. Hola Nana.¡Qué alto canta usted! ¿Conoció usted al Mariscal Petain? En 1940 tendría usted seis años. Oiría hablar. ¿Y qué opina usted de Verdún?
    Ahora me ha dado por esta historia.
    Inbiotec: hoy he leído en el Diario el Mundo sus investigaciones sobre el cáncer hepático, creo. Y para ser sincero, me han inspirado, y me ha gustado. Les deseo muchos éxitos en esta otra gran batalla. (Cuidado con los extranjeros. Las Patentes para España.)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:23 a. m.

    Rectifico y sin dudarlo ni un minuto me quedo con la interpretación de Al Bano.
    Y no lo siento, doña Nana.

    Don Algo.

    Tan alto como esas montañas.
    http://www.youtube.com/watch?v=maIWCLgPObI

    Hay días que me merendería una docena de voces de Italia. Pobre Italia. El otro día me entristecí con la Casa de Saboya. Y la Sábana Santa que me llamó la atentione. Divina Italia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:25 a. m.

    (Digo yo que si El Mesías sentó plaza en Italia, por algo sería. No creo que lo hiciese por la FIAT italiana. En todo caso podría haberlo hecho por el FIAT de María.

    Don Algo.

    (Hermanitos: el Ministro Soria no me entra. Yo creo que representa los intereses de Intereconomía....).

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:33 a. m.

    Una nota de interés actual. Las Mafias. Rusia y otras zonas.

    Almas Muertas es una obra maestra del siglo XIX de la literatura rusa escrita por Nikolái Gógol, escritor ruso y publicada en 1842. Gógol la definió como un poema épico en prosa.
    Tiene ciertas similitudes con El Quijote pues el protagonista Chíchikov junto con su cochero y un criado emprenden viaje en su troika por los amplios territorios de la vasta Rusia deteniéndose en ciudades y aldeas con la intención de comprar almas, almas muertas.
    En el Imperio ruso antes de la emancipación de los siervos en 1861, los propietarios tenían derecho a poseer siervos para cultivar sus tierras. Los siervos eran para la mayoría de los propósitos considerados propiedad del terrateniente, y podrían ser comprados, vendidos o hipotecados en contra, como un bien. Para contar los siervos (y personas en general), se utilizaba la palabra "alma": por ejemplo, "seis almas de siervos". La trama de la novela se apoya en las "almas muertas" (es decir, "siervos muertos") que se inscriben en los registros de la propiedad. En otro nivel, el título hace referencia a las "almas muertas" de los personajes de Gógol, todo lo cual hace visualizar diferentes aspectos de la póshlost (palabra rusa, quizás más traducida como "banalidad" o "vulgaridad", moral y espiritual, con matices de pretensiones de clase media, la significación falsa, y el filisteísmo).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:00 a. m.

    Se lo voy a contar. Es un secretito acerca de cómo resuelvo mi trabajo. Resulta casi ridículo pues lo confío al NO azar.
    "Digan lo que digan los demás". Canción. Interpreta Raphael. 1969. Me zambullo en la letra, ¡zas!
    Más dicha que dolor hay en el mundo
    más flores en la tierra que rocas en el mar
    hay mucho más azul que nubes negras,
    y es mucha más la luz que la oscuridad.

    La Rochelle (Rocas en el Mar).
    Y
    Armisticio. (Me saltó antes de leer Rocas en el Mar. Premio a la constancia).
    Pierre Eugène Drieu La Rochelle (3 January 1893 – 15 March 1945) >>>>>> A excepción de Sachs, confidente de la Gestapo, la colaboración del resto de esos escritores con el gobierno de Vichy se había limitado a la publicación de artículos periodísticos. Vichy: Tras la invasión de Francia por parte de la Wehrmacht y el consiguiente derrumbe del Ejército francés en junio de 1940, el mariscal Philippe Pétain asume el poder y solicita un armisticio a Alemania, el Armisticio del 22 de junio de 1940. Fin.
    Que es lo que queríamos comprobar. Que el Sr. Pierre Drieu nos ha conducido a Vichy y Vichy nos ha puesto en contacto con el Mariscal Pétain, a la edad de 84 años, pues don Philippe nació en 1856.
    ¡Bellacos! Un Anciano y digno General.

    Una fotografía suya en 1930, dicen. Está jovencísimo.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Philippe_Pétain_(en_civil,_autour_de_1930).jpg

    Don Algo.
    ¡Pobre hombre! Los franceses y francesas son otros vagos.
    ¿Les suena interrogar? Lo he trabajado. Interrogation (1917) es una obra de Pierre Drieu La Rochelle.
    Hay más.

    Rafael: botella medio llena.
    http://www.youtube.com/watch?v=IVpftrxqyGk

    Hasta mañana.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:07 a. m.

    Vaya, el puto imbécil de nuevo! Que canallada se te ha ocurrido esta vez?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:57 a. m.

    ¿Bendición? No recuerdo qué santo enseña que quien obedece no se equivoca.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:51 a. m.

    San Dictador

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:18 a. m.

    ¡Vaya hombre! Hay gente que va retrasada con esto de los Posts! ¡Qué ya hay otro nuevo!
    Pues la verdad es que no se me ha ocurrido nunca jamás programar canalladas. Las canalladas, de surgir, surgen solas. Te lo explicaré mejor cuando la pared está envenenada. Tu disparas al tuntún. Hay un blanco bien visible. Lo que menos te puedes imaginar es que ese blanco tenga una parte incolora que cubra la inmensa pared; es decir, que dispares donde dispares, haces diana.
    Créeme: ya va siendo hora. Yo no urdo ninguna historia para dañar a nadie. Eso sí, sé que algunas palabras pueden traer cola. Y las digo, no obstante. Nunca se me ha ocurrido pensar que dañen a inocentes. Incluso, me suelo equivocar. Aunque pensase en algún presunto culpable a lo mejor coincide con alguna historia boba del Corazón, o temas de fútbol, en realidad, cosas por las que yo no me podría interesar.
    "Más dicha que dolor hay en el mundo
    más flores en la tierra que rocas en el mar
    hay mucho más azul que nubes negras,
    y es mucha más la luz que la oscuridad".

    Rocas en el mar: podría relacionarse con otras canciones. Por ejemplo, Massiel: Rosas en el Mar. O el Dúo Dinámico, Poesía en movimiento... y así sucesivamente, eres tú al pasar.

    Tengo un buen tomate con Raphaelo. Evaluadles.

    http://www.youtube.com/watch?v=IVpftrxqyGk

    http://www.youtube.com/watch?v=OX31rwPbar8

    http://www.youtube.com/watch?v=OyXw2lqOnG8

    Debería elegir, por época y afectos personales:
    Poesía en movimiento, Rosas en el Mar, Digan lo que digan los demás.

    El otro día me saltó "mito". ¿Es Jolofernes un mito?
    El Mito de Judith. ¿Podría ser? Pero un Mito es como una parábola, una manera de explicar. DRAE: Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal. Fin.
    Uno: sabemos que va de Cabezas. ¿Las Cabezas de San Juan? ¡Hombre, a San Juan Bautista le mandaron cortar la cabeza, también una mujer, Salomé ¿Salomé o Herodías? Salomé fue la intermediaria de Herodías, su madre. Y doña Salomé es también una grandísima amiga mía que mira la vida pasar. Es lógico y natural. Y Holofernes era una gran hijo de perra, General de Nabuconosor, que quería castigar TODA (noten el adjetivo, TODA) la tierra. Y Judit, una mujer Judía cortó la cabeza a esa General. Y en paz. Se acabó la guerra. Si a Hitler le hubiesen cortado la cabeza la II guerra mundial hubiese terminado con una rendición total. Cuando el líder falta las masas huyen despavoridas. Bah. NO me interesa la segunda guerra mundial. No sé porqué me dio por ese Mariscal. Que le defiendan los Franceses.
    Las Cabezas de San Juan no me dicen nada.
    Debería analizar estos versos:
    "hay mucho más azul que nubes negras,
    y es mucha más la luz que la oscuridad.
    Digan lo que digan, digan lo que digan,
    los demás......".

    Hala, ciao.
    Infructífero.

    Tengo que felicitar al Padre Fortea. Posiblemente la actitud más comprometida que ha podido afrontar en su vida de Sacerdote. Se le echarán encima. Porque incluso hay Magisterios que creen a pie juntillas esas bobadas de las apariciones.
    Ya os pasaré lo de María.

    Don Algo.
    La Verdad.


    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:19 a. m.

    El comentario 11:18 A.M. se acaba de originar en España, día 11 de Junio de 2013. Aquí está nublado.
    Da igual. Ya lucirá el sol el otro día.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:43 p. m.

    Buenas Noches. Son ahora mismo las 22:30, martes 11 de Junio de 2013.
    Está en España el Príncipe Heredero de Japón. Se rueda en la Alhambra nuevos capítulos sobre la Reina Católica, doña Isabel de Salamanca. Perdón. De Granada o de donde sea. Y don Boabdil el Moro abandona su casa. ¿Qué más? El gran héroe Ajax, condecorado por una Institución Británica. Es un perro maravilloso, miembro honorario de la Guardia Civil.
    Queridos amigos de la Biblio.Y a encontré una razón a don Alfonso X el Sabio. Manuscrito. El Escorial. Cantigas a Nuestra Señora. Y Berceo por su lado, Milagros de Nuestra Señora.
    Pues bien, camino de mi casa a las 21 horas de hoy me di cuenta. Y curiosamente esta tarde busqué en Google "Hijos míos haced penitencia". Y salieron la Virgen Dolorosa del Escorial y la Virgen de las Rosas.
    El Padre Fortea escribió ayer un valiente Post, "Fanatismo Apocalíptico". Y yo a continuación les hablaré de la suprema razón de bendecir a María, la Madre de Dios. No voy por el mismo camino que estas personas aludidas, Escorial y Bayside. Hay más mensajeras celestes. La tira.
    Lo cierto es que la devoción Mariana viene de antiguo en España. Debería trabajar más pero ni me apetece ni me quedan demasiadas fuerzas porque abarco mucho.
    ¡Pero es un tema muy interesante!
    Ahora les hablaré de la Santísima Virgen María.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:14 p. m.

    Pues bien: la decisión por parte de Dios de elegir a María como Madre de su Hijo es una decisión de un calibre extraordinario. Yo no sé valorarlo. Pero sé que Dios es Santo. María debió ser bastante consciente de esta elección según el Canto del Magnificat. De la Madre de Dios se conoce poco. Pero lo esencial es de cajón: Dios la escogió o la predestinó para ser la Madre de su Hijo. No hace falta saber más si nos tomamos a Dios con respeto. Dios no juega a los dados.
    ÉXODO 3: 4 Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: «¡Moisés, Moisés!» El respondió: «Heme aquí.»
    5. Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada.»
    6. Y añadió: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.» Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Dios.

    Fin.
    Creo que ya lo he dicho todo con el Auxilio de Dios.
    María es Tierra Sagrada para Dios. La consagró. Y ante ella hay que comportarse con mucha seriedad.
    En general, la buena Iglesia Católica, acude a ella bajo muchas advocaciones que se prestan a confusión. Una solamente es la Madre de Dios. Y eso debe quedar muy claro.
    Descalcémonos ante esta Mujer admirable. Una oración que debe agradarle mucho, se me ocurrió el otro día cuando la contemplaba en su pobrecita capilla de la Milagrosa, una Virgen en Barro o Porcelana, ¡yo qué sé! (que nos recuerda a María) que la oración Bendita sea tu Pureza ha de ser de su agrado. Busco su Autor. Vicente Espinel, alguien comenta por Internet. Es un poema, una décima, diez versos, como son Diez Los Ave María del Rosario, y DIEZ los Mandamientos de Dios. El número DIEZ debería ser un número más perfecto de lo que suponemos.
    Por cierto, y cambiando de tema, ¿Qué cantante eligieron, si eligieron alguno, Intérpretes, entre Madame Mouskouri o Monsieur Al Bano, Ópera NEBUCCO que les dejé anoche?

    Interpretándola por mi cuenta, porque supuse algo, algo me sugería mi cabeza, caí en un fragmento del AVE MARIA de Shubert. Luego se lo cuento, cuanto terminé con María. ¿Qué María? ¡Ya estamos!
    Pues La Virgen María. Santa María Mater Dei.

    Don algo.




    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:27 p. m.

    Estamos considerando ese acoplamiento entre canciones en la proporción necesaria.
    Pongamos la interpretación de Nana M. , en el punto 0:49
    http://www.youtube.com/watch?v=UtsywDUln5U

    y en el punto 0:27
    http://www.youtube.com/watch?v=bPvAQxZsgpQ

    En realidad se pueden combinar.
    Patentado. Anselmo.

    Nana: ¡qué pena que no te llames María! Se llama Ioanna.

    Don Algo.
    Coro.
    http://www.youtube.com/watch?v=snvHpFRO0hA

    (Y hasta me recuerda alguna de aquellas canciones antiguas de Semana Santa. Fragmentos muy cortos.
    Puntos breves de contacto. )

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:34 p. m.

    YA ESTÁ: ¡ENCUENTRO ENTRE CANCIONES!
    PATENTADO.

    JAJAJA.
    ME LARGO A POR MI VASITO DE LECHE. COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. HABLAR DE LA VIRGEN MARIA ME HA ANIMADO.

    DON ALGO.
    (Luego haremos una pequeña canallada que ya tengo pensada, sobre la Virgen Dolorosa de El Escorial en memoria de doña Amparo, que en paz descanse. Y del Arzobispado de Madrid.)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:04 a. m.

    Escurialense. Relativo a El Escorial, sea su gentilicio, sea su Monasterio.
    Mensajes a doña Amparo. Supongo. Brevísimo análisis.
    "MENSAJE DEL DÍA 2 DE OCTUBRE DE 1982, PRIMER SÁBADO DE MES, EN PRADO NUEVO DE EL ESCORIAL (MADRID)
    Hijos míos: haced oración, haced penitencia; en estos momentos el mundo está muy necesitado de oración y de penitencia. Hijos míos, rezad el santo Rosario con mucha devoción, es la base de vuestra salvación. Repartid todos los mensajes, que lleguen a Rusia, hijos míos; Rusia será el azote de la Humanidad; se tiene que convertir. Haced caso de los mensajes, rezad por mis almas consagradas, por la santificación de todas ellas. La Iglesia está en un gran peligro. Oración, oración y penitencia. Escribe un nombre, hija mía... Nunca este nombre, nunca jamás se borrará, hija mía. Besa el Libro, hija mía... Besa el suelo, hija mía, por la conversión de todos los pecadores. Levántate, hija mía; bebe del cáliz del dolor, hija mía. Arrodíllate, hija mía. Vuelve a besar el suelo por mis almas consagradas... Por mis almas consagradas. Quita dos espinas, hija mía... No quites más, hija mía; estas otras están sin purificar. Mira mi Corazón, hija mía, cómo está por toda la Humanidad... (La vidente gime varias veces al ver el Corazón de la santísima Virgen). Es preciso sufrir, hija mía, para la salvación de toda la Humanidad. Así son los hombres de desagradecidos, hija mía; la ingratitud de toda la Humanidad. Hija mía, coge el crucifijo. (Luz Amparo toma el crucifijo de su rosario y lo levanta en el aire). Adiós, hija mía, adiós.
    Fin Mensaje.
    Contemos las veces que la Virgen la llama "Hija Mía" y nos llama "Hijos míos". Gana por goleada "Hija mía". ¿Por que no la llama Luz Amparo? Porque no le apetecería.
    ¿Es acaso la Virgen una Viejecita para tanto llamarla "hija mía"? ¿No será que doña Luz Amparo aprovecha esas pausas para concentrarse mejor, pero retomar el mensaje? ¿En directo o en diferido? ¿Hablará así la Virgen María? Pues se repite mucho: "Es preciso sufrir, hija mía, para la salvación de toda la Humanidad. Así son los hombres de desagradecidos, hija mía; la ingratitud de toda la Humanidad. Hija mía, coge el crucifijo. (Luz Amparo toma el crucifijo de su rosario y lo levanta en el aire). Adiós, hija mía, adiós." Lo de Hija mía es muy coloquial. ¿Que regrese con Va Pensiero? Al Bano, pero reconozco que va muy rápido. ¡Que te has pasado algún pueblo!
    Por cierto que me han dejado una ocurrencia, Comunicaciones y Transportes, manualidades. La Ministra del Ramo, supongo. Conectar las ciudades y desconectar los pueblos. Ave versus borriquillo. ¡Eso, que vuelvan a la burra! El AVE es muy caro para los señores viajeros. Y muy Caro para el Estado. Y además con algunos grandes errores de trazado. Y venga a meter dinero. Y a la gente de los pueblos les quitan sus pocos medios. En fin...
    Don Algo.



    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:43 a. m.

    Por Rusia no recéis. Allí se lo toman tan a pecho estos de la Religión Cristiano que, según el telediario, las uniones no lícitas, según la Duma, las del mismo género no están bien vistas ni por la Sociedad ni por el Gobierno. Tendremos que pedir a la Duma que se meta en el Vaticano para poner un poco de orden en la Curia
    "homosexualiense". ¡Qué cosas tan inesperadas nos traen las nomenclaturas! Estoy por pedirme traslado a Rusia y hacerme NOT ANGLICANO, SINO CRISTIANO ORTODOXO. No por temor a la Homosexualidad, que no tengo ninguna homofobia, sino por cambiar.
    Y vamos a proseguir un poquito más con el análisis de esos mensajes a doña Luz Amparo.
    "Hijos míos" me recuerda a San Juan. Tanto en su Evangelio como en sus Cartas. En realidad me recuerda a Jesucristo en su etapa final, de despedida.
    Tomemos Casos: San Juan, 13:33, "Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros". con este argumento de búsqueda, "Hijos míos", solamente aparece una vez en el Evangelio. Vayamos a las Cartas de San Juan: Los anticristos,2:18 Hijos míos;Cristo, Víctima de propiciación 2:1 Hijos míos, les he escrito estas cosas para que no pequen;2:28 Sí, permanezcan en él, hijos míos, para que cuando él se manifieste;3:7 Hijos míos, que nadie los engañe: Fin.
    ¿Creen ustedes que la estoy tomando con San Juan, ese magnífico Apóstol o Discípulo del Señor? Lejos de mí tamaña maldad. Es uno de mis Autores Cristianos preferidos. Lo normal es que en estas cartas San Juan ya esté mayor. ¡Cuanto desconocemos, Señor! Y en este caso es muy bonito que te llamen "hijo mio". San Pablo también usa esa bellísima expresión con alguno de sus hijos de Apostolado.
    Cathjolic.net / Santoral,"Pablo le escribió una segunda carta, invitándolo a visitarlo antes del invierno. Es conmovedora la petición del anciano apóstol al “hijo” Timoteo, para que le llevara el abrigo que había dejado en Tróade, pues le servía para el frío en la cárcel de Roma. Timoteo estuvo presente en el martirio de Pablo; después regresó definitivamente a la sede de Éfeso, en donde, según una antigua tradición, murió mártir en el año 97. Fin. ¿Se han dado cuenta que al autor de este comentario le llama la atención "hijo" y lo explica?

    Tal Vez La Virgen haya considerado que Luz Amparo sea para ella lo mismo que Timoteo para Pablo.
    Queridos Sacerdotes y Episcopado. Nada.
    Queridos Cristianos: si, honremos de corazón a la Santa Virgen María, nuestra Madre, con confianza, como enseña el recto espíritu Mariano.
    ¡Y déjense de tanta romería!
    Les dejo.
    Y qué hacemos con la libertad, París, Nueva York, La flamme, ....? ¿Qué puedo hacer yo desde aquí? Rogar a Dios que frustre los malos planes de tanto canalla.
    Ahora está de moda poner en cuestión la alta seguridad, y dicen que a beneficio de la Sociedad. Solo que yo les veo demasiado imberbes. Y me dan miedo. Me dan ellos más miedo que los Estados.

    Don Algo.
    Tolon, Tours, Brest, Marraquech. Además están las Calles o plazas en honor del AVE MARIA...
    (Supongo que es una tontada. Si. No sé cómo iniciar una búsqueda sensata que Francia me pide.)
    Shubert Collin et Associés SCP, Boulevard Malesherbes, París, Francia.
    Colin d'Amores, Maestro del Boccacio de Ginebra.
    Rue Verdi, Porte Dauphin. Paris. El pasado Domingo hablé de Delfines. Pues ya tenemos uno. con que demos con un caso malo ya hemos ganado la noche.
    Aún más: Square des Écrivains Combattants Morts pour la France. Que viene a conectar muy bien con las Guerras Mundiales de Francia.

    Don Algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=37M6Ryo0BSs

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:46 a. m.

    Sentida canción y muy justa, Perdona a tu pueblo Señor.
    Muy bien cantada.
    Me solidarizo con el Señor.

    Don Algo.
    No es tan complicado separar el grano de la paja. Caso a caso. De esta tenemos que salir reforzados.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:47 a. m.

    He buscado en Francia un poco a la desesperada.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:48 a. m.

    Buenos días. Son las 10:27 del Miércoles día 12 de Junio.
    He iniciado la mañana con Lola Flores. Tanto tienes, tanto vales. Nació Lola en 1923. Turquía en Wikipedia.
    Léanlo. ¿Y la canción, quien se la podría traducir a los Turcos? Alguien sabrá. Pero tengan en cuenta que contiene términos folklóricos españoles difíciles de trasladar a otro idioma.
    Pues bien, el domingo día 9 les dejé "Montejo". Y llevo mucho tiempo con "Mari, María". Ya se aclaró, al parecer. Hoy mi mujer se ha encontrado en la plaza con Mari, y se ha echado a llorar. Su marido se está muriendo. Tiene un cáncer muy extendido, terminal. Comenzó con fuertes dolores de estómago que no remitían con omeprazol. Ingreso hospitalario y diagnóstico inesperado. Sin solución.
    ¿Y qué haré yo ahora sin el, que me lo hacía todo? ¿Yo no sé ir al Banco, ni a la plaza, ni a ningún sitio?
    Lo cierto es que tenías diferencias con ese señor esposo. Un gran trabajador.
    ¿Traerá algún otro mensaje esa canción?
    Si, que el marido está amarillo. Nobel:Frederick Grant Banting :Muy pronto ya estuvo muy interesado por la diabetes. Desde finales del siglo XIX los científicos se habían percatado de la relación entre el páncreas y la diabetes. Algunos trabajos indicaban que la enfermedad estaba causada por una carencia de una hormona segregada por los islotes de Langerhans del páncreas. John James Rickard Macleod, Insulina. Páncreas. Y su diseminación es fácil: estómago, hígado.
    ¡Pobre hombre! Pues si me hubiese atrevido le habría dicho "Mari, me suenas mucho, o tal vez otra persona". Lo cierto es que no me parecía que estuviese tan grave su marido.

    Debería meditarlo. Es un asunto demasiado antiguo el tema de Mari, María. Pongamos que tres años.
    Salmo 116 (115). ¡Ya estamos con el Azufre y el fósforo! Por cierto, que ayer estudié el verde-amarillo. don Juan Verde, asesor español en la Casa Blanca. Estudié el Cloro. Ese tóxico.
    ¿Que no? ¿Las flores? ¿Qué flores, que lo dejemos correr? ¿Que dejemos el agua correr, la vida correr?
    Miren: lo mejor es que les deje la canción y que hagan de ella el uso que tengan por más conveniente. Propongo a mis Telediarios que le den una solución. ¿Se atreven? Hay que colaborar, como lo hago yo.
    Salmo.
    Mucho le cuesta al Señor
    la muerte de sus fieles.
    Señor, yo soy tu siervo
    hijo de tu esclava;
    rompisteis mis cadenas.

    Lola Flores:
    http://www.youtube.com/watch?v=c2GwlsMCRik

    Nota: Parné significa dinero.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:53 p. m.

    Pues yo cuando he escrito Turquía, hace un rato, debí haber escrito Hungría. En realidad escribí Turcos.
    ¿Pasa algo grave en Hungría? (Ahora hubiese escrito Turquía).
    ¿No serán sinónimos, verdad? Encuentro Copa del Mundo 2014 Turquía-Hungría. Burak Yılmaz y Dániel Böde fueron los goleadores de la segunda parte del partido jugado en Estambul y que terminó en empate entre Turquía y Hungría.
    Fin
    Nota: mi amigho el Acordeonista, el ruso, debe estar siendo operado o ya lo fué ayer. (Estoy por rimar todo en "ia". Me ha pegado fuerte Turquia o Hungría. Tendré que investigarme. ¿Será por María?)
    ¿Recuerdan ustedes el Vals n. 2 de don Dimitri. Lo interpretaba muy bien en cuanto me veía. Que le salga todo muy bien.

    Don Algo..
    Estoy en horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:56 p. m.

    Ambos futbolistas tienen su lugar de nacimiento.

    Don Algo

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:36 p. m.

    Vengo a celebrar una coincidencia. Nana Mouskouri ha ganado. Cierre de la Televisión Pública Griega. (Lo que menos me podía imaginar).
    Cuando cantas yo canto con tu libertad
    Cuando lloras también lloro tu pena
    Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
    En la dicha o el llanto yo te amo
    Recordar días sin luz de tu miseria
    Mi país olvidó por un tiempo quién eras
    Cuando cantas yo canto con tu libertad
    Cuando tu estás ausente yo espero".

    Ese cierre, tres mill empleados que parecen demasiados para un país tan maltrecho, ¿afectará a la libertad de sus ciudadanos?
    http://www.youtube.com/watch?v=CXFH7_vnGPI

    Hoy quise trabajar cáncer de vesícula biliar. No me fue posible realizar el trabajo por falta de datos. Ahora podré, en este momento, consultar algo:La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado. El cáncer de la vesícula biliar es muy poco común. Ocurre más frecuente en mujeres e indios norteamericanos. Las personas con cálculos en la vesícula biliar raramente presentan este cáncer.
    Fin. O sea que los cálculos son como protectores. Habría que estudiarlo. Porque los cálculos parecen tapones. Lo tengo que investigar. ¿Me acompañan?
    Vamos a dejar la historia en cáncer Hépatobiliar.
    Segundo caso: He regresado con Dmitri Shostakóvich. Recibió clases del Maestro Aleksandr Glazunov. (A las 14 H he visto al Acordeonista, excelente músico. De modo que no ha debido ser operado como yo creía.) "ía": Condicional (y algo es algo).
    ¿No les gusta mi trabajo?
    ¿Qué más me quedar-ía? Ah, claro: se sentó en mi misma mesa frente a mí una señora de ojos claros. La mirada vagaba por la sala. No me miraba. Pero yo me fijé en ella porque tiene cierto tic que me recuerda a mi familia. Tomó un mechón de su cabello y lo hizo girar con sus dedos. Mi hermana.
    ¿María? Pues María, la otra, para otro día.
    Olvidaba, Walzen o así, en alemán, valse, dar vueltas. Esa señora le daba vueltas a algo. (Yo debería tener un confesionario en la Biblioteca para interrogar a estas personas. Hay que tener cuidado con las preguntas que se les hace a los Jurados y Juradas porque pueden orientar la respuesta. Mucho cuidado. Deberían hacerse preguntas de control, o cruzadas, para saber si son conscientes de las respuestas. )
    Regresemos con Nana: lugar, 1:33", corresponde a esta letra:
    Eres tu religión o quizas realidad
    Una idea revolucionaria
    Creo yo que eres tu la única verdad
    La nobleza de nuestra humanidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=CXFH7_vnGPI

    Bueno amiguitoas: buen café.
    Bueno, ya saben: que les den.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:07 p. m.

    Buenas noches. Es día 12 de Junio de 2013. son las 22:42 hora española. La Semana ya está chupada. Ahora mi cómputo psíquico del tiempo se acerca mucho al que hace la máquina. En realidad, un día no es nada. Y la prueba evidentísima es que ayer era domingo. Y ya sabía yo que comenzado el lunes la semana no me daría para nada.
    Hace días me pasó por la cabeza esta historia de alguna persona: "me rondaba la idea de suicidio". Por fin, doña Olvido Hormigos, según ABC, lo confiesa.
    ¡No se me quite la vida usted, doña Olvido, que antes tengo que curarle esas manchas de las piernas. Déme tiempo. Hay muchas razones para vivir pero la cabeza es y será siempre un problema. Manténgala a dieta de pensamientos.
    ¡Menudo tomate que se ha liado en Grecia! No tengo ninguna gana de escribir. Se me está llenado la libreta. Pensaba borrarlo todo y comenzar de nuevo.
    No sé lo que haré.
    Queridos amigos de la Biblio: habéis coincidido conmigo en un aspecto: el escudo del duque de Bedford. Doña Olvido, hay muchas razones para vivir, pero una es muy importante, los hijos.
    ¿Te liaron esos mal nacidos? Pues esta tarde estudié Natal. Un Villacinco. Viejo conocido nuestro. No suelto la Navidad o Natividad o Nadal o Natal o Natalidad o Natalismo.
    Espere usted a la Navidad. Me conmueve usted, doña Olvido. Cuídese. http://www.youtube.com/watch?v=Kk5Lq1U2Qes

    No es Navidad, pero como si lo fuera.
    Es que esta tarde me vino una idea pastoral. No deseo entrar en ese tema. Pero trabajé esa actividad.
    Ya lo he hecho en otras ocasiones.
    Hoy he descubierto un especial don de la Virgen María, que relata San Lucas en su Evangelio. Los Pastores: "Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
    Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.
    ++ María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón ++.
    Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Fin.
    DESTACAMOS: MARÍA GUARDABA, CONSERVABA, ESTAS COSAS, TODAS LAS COSAS, EN SU CORAZÓN.
    ¿Verdad hijos míos, verdad hijas mías.? Pues dejad en paz a la Virgen María. Todo el día de cháchara en el Escorial. ¿La tomáis por ociosa, como vosotroas?
    Ella es una mujer muy reflexiva. Pensativa. Callada.

    La culpa de todo la tienen los Curas.

    "Pastores venid, pastores llegad,
    A adorar al niño, a adorar al niño,
    Que ha nacido ya".

    Don Algo.
    Pienso que el día menos pensado palmo (muero). NO estoy deprimido. ¿Lo presiento? Me parece que el lado izquierdo me dará un disgusto el día menos pensado.
    Fabio, lo que te digo... esto se nos va corriendo.
    ¡Oh, si acabase, viendo cómo muero,
    de aprender a morir antes que llegue
    aquel forzoso término postrero."

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:09 p. m.

    Mientras me pienso si contarles alguna cosa más, les sugiero humildemente que traten a la Santísima Virgen María con el mismo respeto que fue tratada por el gran Evangelista San Lucas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:20 p. m.

    REctificaciones.
    Idea pastoril.
    Escudo me vino antes de entrar en la Biblioteca. Fue una tonta coincidencia. Ví un Seat Ibiza de frente y no me gustó su morro. Me pareció muy flojo. La única marca de vehículos que ofrece la apariencia de fortaleza es SKODA. La calandra, creo que se llama. http://periodistamotor.com/dudas-de-compra/skoda-octavia-tdi-dsg/gmx-niv22-con37083.htm


    http://www.sobrecoches.com/coches/skoda/fabia/sportline/fotos#.UbjlaByZ96I

    Escudo significa protección.

    Don Algo.
    Les felicito pero esa buena idea y les invito que lo que sugiere ese escudo sea realidad en todo el vehículo, porque las apariencias engañan.
    Háganlos robustos, para durar.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:05 a. m.

    Buen chico parece ese Jefe del post de abajo. El Sheriff.
    ¿Podríamos hablar, en rigor Teológico, de la Herejía Católica, Apostólica y Romana en el tratamiento de Santa María, por ejemplo?
    Vayamos a Andalucía. Contemplemos esas Vírgenes. Vayamos a Castilla y León.
    Es un horror. Y no hizo nada por merecerlo. Sencillamente fue madre de Dios. Pero le han puesto unas pestañas y unos mantos de aquí te espero.
    Fin historia de la fe patria mariana.
    Mañana será otro día.
    Estudié y sigo estudiando Medicina. Aprendiendo.
    Por ejemplo, hoy estudié, como ya les comenté, la vesícula biliar. Esta tarde me centré en el colédoco.
    Luego más tarde me interesé por los cálculos en general. Renales, por ejemplo. Y pensé en los Antiguos, sin ningún remedio. Esas bolsas, sacos, se distendían hasta casi estallar. El mal de piedra. ¡Qué sufrimiento!
    Después de comer me interesaron las plaquetas. El rango normal es muy amplio, va de 150.000 a 400.000 por microlitro. Después leí que a las plaquetas acompañan factores de crecimiento. Una buena idea. Ya sabemos que las plaquetas taponan las hemorragias. Y que no se podrá crecer sin romper. ¡Qué sabiduría! (Esto debería ser como el cheque bebé, si lo hubiera). ¿Natalismo? NO: Natalité. Fraternité. Egalité. Responsabilité. El lema de nuestra nueva República. La República de las letras. Yo soy ahora, en este momento, un vulgar partisano.
    ¿Y qué más les cuento?
    Nada más.
    Plus rien.
    He aquí un bonito Villacinco de mi Infancia cuya música no se corresponde con las que he examinado en Youtube. Un desastre de melodías. Al flamenco.
    "Madre en la puerta hay un niño,
    más hermoso que el sol bello,
    tiritando está de frio
    porque viene casi en cueros."

    "Pues dile que entre,
    se calentará
    porque en esta tierra
    porque en esta tierra
    ya no hay caridad
    ya no hay caridad."

    Entra el niño y se calienta
    y mientras se calentaba
    le pregunta la matrona
    de "que tierra y de que patria"
    "mi padre es del cielo
    mi madre tambien
    yo baje a la tierra
    yo baje a la tierra
    para padecer
    para padecer."

    (Yo recuerdo "patrona" en lugar de "matrona").
    Por fin, he seguido explorando como un buscador de oro y lo encontré en Granada. http://www.youtube.com/watch?v=_3fC_-Zn5UU

    No desesperar, doña Olvido. El que busca puede hallar.
    Don Algo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:24 a. m.

    ¡Quitarse de en medio! Olálá.
    ¿Hay muchos suicidios en Europa? ¿Y tiene la Santa Iglesia Católica alguna Pastoral?
    Algunos tienen una pastoral de ayuda al suicidio.
    Por cierto, tiernos fumadores, que he leído en ABC que se nos dará otra vuelta de tuerca. Ahora creo que se van a las terrazas. La fiebre de la inmunodependencia. Naturópatas. Naturismo.
    Ven humo por todos los sitios. Y ondas electromagnéticas. Pero no ven nunca adecuados salarios mínimos.
    ¿La Seguridad Social metida en esto de las terrazas y de los humos? ¿Pero quien nos gobierna? ¿Funcionarios y Estadísticas?
    Dicen que bajó el consumo del tabaco. Ojalá fuese cierto. Como también es cierto que se fabrica tabaco clandestino y que escapa a los controles fiscales y sanitarios. Y que no se toman buenas estadísticas.
    Me gustaría saber algo más.
    Estudien ustedes bastante más Economía. Lo necesitan, empero, que saben tan poco. Si de mí dependiera, yo sí que haría una formidable limpieza en Organismos Públicos, al estilo de Grecia, pero a lo bruto.

    Naturópatas. Naturismo. Cuando quieran abordamos lo de los humos. Y gases tóxicos.
    Don algo.
    Por favor, despedid a 1000 funcionarios de alto nivel. Es un requisito de credibilidad.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:30 a. m.

    Una pequeña rectificación en apariencia innecesaria. No sé si tendrá que ver con mi rima mental.

    Como también es cierto que se fabrica tabaco clandestino y que escapa a los controles fiscales y sanitarios. >> Como también es cierto que se fabrica tabaco clandestino y que escapa a los controles de Hacienda y sanitarios.

    ¿Es que no es lo mismo, idéntico, control fiscal que control de Hacienda? ¡Ya solo nos faltaría eso!

    Wikipedia: La administración fiscal o fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos, englobando tanto los ingresos como los gastos, lo cual supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del estado (precios públicos, loterías, sanciones, etc.), como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación por el órgano correspondiente (Congreso, Parlamento u otro). La hacienda pública depende normalmente del Ministerio de Economía y hacienda (aunque esto dependerá de la organización del Gobierno por la que se opte).

    Ahora sí: escapan al control del fisco. Algo nuevo que aprendí. ¿Ha visto usted doña Olvido como mato el tiempo? Y como pueda, Dios lo quiera, el sábado me largaré a la playa. Quiero ver el Mar.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:48 a. m.

    es muy tarde. ya es Jueves.
    Un auxilio. ¿Y a quien o quienes hay que auxiliar?
    Lo que más me preocupa del espionaje de los Estados Unidos es el robo por todo el morro de la propiedad intelectual.
    El próximo día les hablaré de algún magnicidio. Ya me buscaré uno.
    Y ahora, a descansar.

    Don Algo.
    Chau-chau o chau-cha. Como en los viejos tiempos.
    Un Auxilio. El Salmo.
    O la Hermana Glenda:A DONDE IR, QUIEN PODRÁ AYUDARME, EL AUXILIO ME VIENE DE TI SEÑOR MÍO. EL AUXILIO ME VIENE DE TI, QUE HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA.
    Chau Chau o Chau Chow hay unos cuantos. Tengo algo sobre Brasil que ya les he insinuado. Natal.
    Un ejemplo de Chau Chau:Chau Chau, Calle Puerto Rico, Las Palmas de Gran Canaria.

    A dormir.
    No, no va de San Fermines. Riau Riau.
    Don Algo.
    Para prestar auxilio eficaz hace falta casi siempre dinero. Abogados. Médicos. Formadores. Talleres. Alojamientos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:07 a. m.

    Estoy intentando engarzar naturalmente Libertad de Nana Mouskouri con Ave María de Shubert en la voz de Luciano Pavarotti.
    "Mi país olvidó por un tiempo quién eras" + "Benedicta tu in mulieribus". Es que yo soy un virus y lanzo mis ácidos nucléidos en busca de un área de restricción, para formar una melodía mediante la cual pierdas el control, y no sepas si estás en el Ave María o en Libertad. ¿Me van entendiendo? (Este trabajo es para mi Nobel. Naturalmente que tendré muchos competidores. Pero la originalidad debe atenderse en primer lugar porque ya estamos un poco demasiado viejos. Hay que cambiar nuestra manera de enfocar los problemas. Creo tener a mi favor a la Familia Real Holandesa.)
    Queridos Biblios. Esta mañana me senté con mi tableta y me vino a la mente que preguntase por Líebana. Recordé algún apellido Liébana. Y pregunté en Google por Liébana Morgán. Luego más tarde me percaté de lo incorrecto del segundo apellido. Debí preguntar por Liébana Marbán, de la tierra. Lo cierto es que me di de bruces con el Manuscrito de MAIUS.
    El Beato. Tengo un nombre. Pero por aquí corremos el riesgo de la NSA. La Faba, ¿recuerdan? ¡Cuanto "trabajemos" las fabas. Les fabes. Hoy hemos aterrizado en la bendita realidad. ¿Con tanta cebada como me dieron a comer, no pudieron explicarme las normas del juego? Ara, burro, ara. Y aré. Fui un burro leal. Jajajaja. ¡Valientes ....! Jajajaja. Como yo no gano nada, ni mismamente las gracias, y es una pena que se pierda lo que se pierda, pues mándeme misivas concretas porque ahora mi entendimiento pera mejor con conocimiento de causa. Son etapas de crecimiento.
    Eres tu religión o quizas realidad
    Una idea revolucionaria
    Creo yo que eres tu la única verdad
    La nobleza de nuestra humanidad".

    Una idea revolucionaria es lo que se debería desear.
    Bien. Cumplido mi deber de informar.
    Jueves, día 13 de Junio, San Antonio de Padua, Presbítero y Doctor de la Iglesia. Año de Nuestro Señor 2013.

    (Dice ese señor que bajar impuestos está en el ADN del Partido Popular. Entonces, no está en el mío. Y no soy un rico potentado. Casi me encuentro mejor pagando impuestos tal vez por mi amor a la realidad. El Estado es más que la suma de individuos. Eso sí, férreo control al gasto. Que los impuestos sean una forma justa y eficiente y eficaz de Equidad.


    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:10 a. m.

    Rectifico: más que viejos estamos o andamos anticuados.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:15 a. m.

    ¿Qué nos iremos al Infierno? ¡Copiones!

    Don Algo.
    Eres tu religión o quizas realidad >>> alto
    Una idea re-vo-lu-cio-na-ria >>completar con espacios
    Creo yo que eres tu la única verdad >> alto
    La nobleza de nuestra humanidad >> marcar bien los pasos.

    Alto. Atención al tamaño.
    Perfecto. O así.
    libertad, libertad, libertad, libertad.... aaaa. bajo, muy bajo, musitando.... como entrado el Alzhéimer...
    Es el final.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:43 a. m.

    No das pena. Solo das asco.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:26 p. m.

    Dicen de mí: Anónimo dijo...
    No das pena. Solo das asco.
    11:43 a.m.
    Fin.
    ¡La madre que le trajo. Qué cabrón o cabrona!
    Buenas noches.
    ¡No te dejan en paz! ¿Quien será?
    Querido Padre Fortea: admirable artículo nos ha escrito hoy. De verdad. No se olvide de este día. Es un día memorable para quien lleva siguiéndole unos cuantos años.
    Hoy es día 13 de Junio de 2013. Bonito regalo nos han dejado. Son las 23:15 hora española.
    Yo estaba trabajando Genética esta tarde. Telómeros y Telomerasa. (No sé que daño se puede hacer trabajando tanto como trabajo. Está claro que España es un país de vagos.)
    Mientras estudiaba SINE Y LINE mi cerebro me presentó una imagen de un puente, de una curva tal vez. ¿La horquilla de los finales? NO lo sé. Me ví detenido en Villanueva de Carrizo (León) en una curva entonces peligrosa. Ahora misma la estoy visualizando en el mapa. Si entran en Carrizo de la Ribera, León, siguen la calle desde la etiqueta que les muestra Google Maps. Carrizo de la Ribera, Etiqueta, Street View, Avenida Puente de Hierro, avanzar en numeración decreciente. Llegaran a Villanueva de Carrizo, Avenida de la Magdalena 2. Stop. El río está seco. Y no sé que tendrá que ver ese punto en Calle Magdalena 2, esa curva, esa casa con la esquina roma, con lo que yo estudiaba. No sé qué me lo motivó. Fue impensable. Pero sucedió y me trajo recuerdos de hace muchos años en una excursión por esa zona.
    Eso es todo.
    ¡Pues yo no me doy pena!

    Don Algo.

    Queridos Policías y Fiscales: cuando alguien me entra así piensen mal y acertarán. Ya les dije que hagan como la CIA, registren las IPs.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:42 p. m.

    ¿Que no dejan señales? Pues entonces, se olviden. A lo mejor, el día menos pensando damos con el o ella.
    Anoche quedé en "magnicidio". Y hace un rato lo trabajé. Entre varios nombres elegí Prim. General Prim.
    Es una vieja historia para mí. Observen este dibujo tan de la época:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Juan-Prim-atentado-1871.jpg

    Leí la biografía del General Prim. Como vi en ese grabado o dibujo al carboncillo fusiles me debió saltar por ello "fusileros". Vieja historia, ya la conocen. Me fui John F. Kennedy. ¿Quien ordenaría su asesinato? ¿Su contrincante político, Nixon?
    No lo sé.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CarcanoRifleNARA.gif

    Leyenda: Fusil Carcano Modelo 91/38 calibre 6,5 mm de Lee Harvey Oswald.

    6,5 × 52 mm Mannlicher-Carcano

    FUSILERO. ¿Del Rey? No, serian de la Reina, Reino Unido.
    Los fusileros surgieron a mediados del siglo XVIII en Prusia, lo que actualmente es Alemania. A partir de su creación los fusileros formaban la infantería de línea.

    Nota: Carcano no es Carcaño. Y además, no estoy buscando nada en particular, aunque puestos a pensar mal, cualquiera de ustedes podría interesarse por los asesinatos.
    Fin historia.

    Don Algo.

    A ver si va a resultar que le doy asco a algún fusilero en particular.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:59 p. m.

    Sobre Medicina y Botánica me voy a callar. De hecho la Botánica ya no la trabajo. El Naturismo no me agrada. Tiene, a mi juicio, grandes peligros. No me fío demasiado de las plantas.
    Ya les dije que las plantas son amalgamas.
    Don Algo.

    Si quieren vivir sanos hagan lo que estimen mejor. Un estilo de vida saludable está por conocerse cual es el mejor. En cualquier caso fumar mata. Y beber, también.
    Y las prácticas sexuales, prefiero no comentarlo. Ahí puede crecer de todo. ¡Menudo Radio que nos han mostrado en Marconi! ¡Qué guarrada!
    Lo siento por esas pobres desgraciadas.

    Con el sistema inmunitario hay que tener mucho cuidado si vives demasiado sano. Te puedes vacunar de unas cuantas cosas. Pero no te puedes vacunar de unas cuantas comidas, aires sanos y bebidas limpias. Si vives muy sano no tienes defensas. Las defensas, si se heredan, bien; si no se heredan y has de adquirirlas, bien estaría adquirirlas en buena hora. Quiero decir que como no tengas defensas y te entre algo es probable que no resistas. NO te sorprendas de ver marginales hechos un asco que aguantan carros y carretas. Y un buen mozo o moza, muy sanos, de un vulgar catarro pasen a gozar de la otra vida. Con esto no les propongo que se acerquen a los infectados, pero les recomiendo que mediten sobre el tema de las defensas. Las defensas se adquieren en singular batalla o en singular contacto. En la jaula de cristal ... ya saben que los que reciben transplantes o altas dosis de quimioterapia, se les aísla, y tanto por los demás, sino por ellos. Al primer virus de nada, palman.
    Claro que si se dan a una vida sana a base de plantas entonces entrarán en contacto con cosas raras y su organismo se fortalecerá.
    ¿Castidad o Concupiscencia? Petrarca. Muy bien.

    Y ahora algo sobre la Biblia.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:08 a. m.

    La dieta equilibrada es lo mejor. Pero muy bien pensada. Los Médicos Nutricionistas saben más que los de las Parafarmacias. ¡Pero mucho más! No pierdan la fe en la Medicina Oficial. No la llamo clásica porque la clásica es mejor olvidarla. De Plantas y Naturismos y Alquimias los cementerios podrían hablar mucho y mal.

    Me hago una pausa para hojear mi libreta y acceder al Profeta Daniel.

    Si, puede y debe hacerse una vida sana. Controlen las grasas. Controlen las etiquetas. Cuidado con el Mar. Y con las aguas. Y con las tierras. Y con el aire que respiran, no en los bares, sino en los parques, calles, avenidas, Metro, Alcantarillas, Desagües...
    ¡No hay más que porquerías! Y Mafias. Cloacas por todos los sitios. E Incompetentes y culpables que nos sumen en impensables crisis. La que ahora padecemos es más grave que la de 1930. Solo que ahora hay más Hacienda. Y terminarán cargándosela.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:34 a. m.

    ¡Qué guapo está usted con esas gafas, Reverendo Fortea! Apueste fuerte por Dios, como lo hizo en su día y como lo hace día a día. Usted si que me da envidia.
    Como dirían los Musulmanes: ¡Solamente Alá es Grande!
    ¿Y qué pasará en Turquía, Recuperarán su libertad? Precisamente el General Prim estuvo en Turquía.
    ¿Y qué pasará en Irán, podrán gozar algún día de la poca libertad que nos queda en Occidente, por causa de la Publicidad y de tanto mensaje?

    Profeta Daniel. Wikipedia: "El sueño de Nabucodonosor es un sueño profético narrado en la Biblia, en el capítulo II del Libro de Daniel, en los círculos escatológicos se le llama Doctrina de los cuatro imperios universales".
    Biblia de Jerusalén, por si acaso.
    "Tomó el rey la palabra y dijo a Daniel (por sobrenombre Beltsassar): «¿Eres tú capaz de darme a conocer el sueño que he tenido y su interpretación?»

    «Tú, oh rey, has tenido esta visión: una estatua, una enorme estatua, de extraordinario brillo, de aspecto terrible, se levantaba ante ti.
    32. La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, su vientre y sus lomos de bronce,
    33. sus piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de arcilla.
    34. Tú estabas mirando, cuando de pronto una piedra se desprendió, sin intervención de mano alguna, vino a dar a la estatua en sus pies de hierro y arcilla, y los pulverizó.

    INCISO. PIEDRA. Y Angular. : san Mateo 16, 13-20. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Resuelto el enigma de la Piedra.
    Sigamos con Daniel. (El efecto demoledor de la Piedra).
    "Entonces quedó pulverizado todo a la vez: hierro, arcilla, bronce, plata y oro; quedaron como el tamo de la era en verano, y el viento se lo llevó sin dejar rastro. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra".

    LA PROMESA:
    En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente:
    FIN DANIEL.
    SAN LUCAS 1: 30:33. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
    vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
    El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
    reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
    FIN.

    ¡Qué bonita es la Biblia! Léanla con la máxima atención, reflexión y piedad.
    Mañana más.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:32 a. m.

    HOY NO ME HAN DEJADO NADA.
    VIERNES, DIA 14 DE JUNIO DE 2013. HORA: 10:09, ESPAÑA.
    BUENOS DÍAS.
    MALLORCA. Y MAYORCA, ESPAÑA O COLOMBIA.
    Lamento mucho el asesinato miserable de esa pareja de Holandeses. Hay demasiados asesinatos. La gente se ha vuelto excesivamente cruel con los cadáveres. Algo tenemos que hacer. Estas sociedades occidentales dan signos de una inmensa suciedad moral. Tenemos que liquidar a estos malhechores.
    Hace años trabajé mucho "marmolera". Incluso lo mezclé estúpidamente con el desgraciado vuelo de Spanair. Fantaseé con la posibilidad que de hubiesen cargado placas de mármol en las bodegas de aquel avión siniestrado. En fin, quise calzar "mármol" al Avión. Y también debí trabajar "canteras". También mezclaba "Bamboleiro, Bamboleira" (Julio Iglesias) con "marmoleira". Me llevó mucho trabajo instalar esa pieza. Naturalmente que no estaba en mi sanos cabales.
    Cuando ahora leo la trágica noticia del asesinato de esta pareja holandesa, al parecer por la compra de una cantera de mármol, no dejo de pensar en aquella historia. ¿Por qué se me ocurriría marmolería? Ni tengo la más remota idea.
    Si, escaleras del Avión, peldaños de mármol. Toda una fantasía hoy incomprensible. Sería por algún estado infantil de alegría.
    Me apena que les engañaran con la venta de una propiedad que no se tenía. Hay que ser hijo de perra. Sucedió en Murcia.
    ¿Y por qué ahora Mallorca? Porque me ha saltado esta mañana. Y se lo transmito tal cual. Luego he pensado en Joyería fina o pedrería fina.
    MAY, en un juego de rol, es abreviatura de Mayor.
    May, Mayo, Mayor, Major, Majórica, Mayorga, Mayorca, Mallorca, Mallorga... Lengua.

    Continental neumáticos. Ayer me saltó "granito", polvo tal vez -pensé- para mezclarlo con el caucho en la confección de neumáticos. ¿Podría ser? Es que ayer estuve mirando el precio de neumáticos de esa Marca. Michelin, Bridgestone, Pirelli, Firestone, Continental. Para 185-60 R15 H estaríamos en un precio oferta especial, de 65 a 85 euros.
    ¿Y si yo canto, por qué será? No he encontrado una voz masculina atronadora. He descubierto que la educación de la voz es lubrificación o lubricación. Así es la educación. Modos suaves. De modo que Tenores de los que yo esperaba voz potente me aportan voz suave.
    Las sociedades occidentales nos estamos pasando en desvergüenza. Hay que replantearse el tema de la
    moralidad. Entre Erdogan y la desvergüenza, prefiero Erdogan. No quiero decir que los que reclaman libertad sean unos sinvergüenza, porque no sería cierto. Sé que Erdogan reclama, como todos los derechistas, un estilo de conducta humana ajustado a reglas. A ver cuando somos capaces de deslindar claramente la honrada libertad de las blasfemias (y no me refiero solamente al mal hablar sino al provocar escandalosamente).
    Es necesario que los amantes de la Libertad la defiendan de los canallas.

    Don Algo.





    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:14 a. m.

    Ahora vamos a tocar un tema Bíblico maravilloso. Es necesario que avance.
    No busco las vueltas a la Biblia para intentar descalificarla. Al contrario. Tengo por muy obra de Dios es libro tan sabiamente inspirado. Y cuanto más me acerco al día final más seriamente debería ocuparme de ser respetuoso con ese Libro.
    Génesis 4. Biblia de Jerusalén. Internet. Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
    Fin.
    En este momento tan avanzado de mi vida tengo que descartar definitivamente la posibilidad de que el primer pecado tuviese que ver con la sexualidad.
    Aquí comienza la sexualidad, en el capítulo 4. La sexualidad reproductiva, la prevista en el Capítulo 1, 28: Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla. Fin.

    Sigamos con el capítulo 4:2, "Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador".
    Y el Rey David también fué Pastor. Y Jesucristo aparece en el símil del Buen Pastor. Y Yahvé aparece también como buen Pastor. Salmo 23: Yahvé es mi pastor, nada me falta. fin citas.
    Puedes ser un pastor bueno y un pastor malo, en la tradición Profética y Evangélica. Pero este capítulo 4 del Génesis, Pastor equivale a bueno y Librado a malo. Podría decir "Caín fue Pastor y Abel fue Labrador". El nombre es lo de menos. Lo importante aquí es la profesión. ¿Y por qué el oficio del labrador, la tierra, está peor visto que el oficio de Pastor o cuidador de rebaños? Nos lo aclara el Capítulo 3 del Génesis, es decir, el capítulo anterior:
    Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.» Fin.
    La maldición de la tierra. Y ahora pienso si el primer pecado no estaría relacionado con la tierra o con el trabajo. Abro una gran vía de investigación en la ilusión de Dios.
    Don Algo. Parte primera de una reflexión.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:14 a. m.

    Sigamos leyendo el capítulo 4. Caín era un tacaño. Abel era generoso. O algo así. Caín tomó ojeriza a su hermano. Y le mató.
    Biblia: "Yahveh dijo a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro? ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar.» Fin.
    Entre líneas se me revela un pasaje del Evangelio. san Mateo 20, 1-16 :En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. .....Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: Llama a los jornaleros y págales el jornal...Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Fin.
    ¿VAS A TENER TÚ ENVIDIA PORQUE YO SOY BUENO?
    Esto le paso a Caín con su hermano.
    Fin de este mi trabajo.
    ¿Qué sucede con el campo? Que trabajarlo es más duro, endurece más, que pasearlo con el ganado.
    LO Pastoril es bonito. Pero estoy seguro que rascando podemos entenderlo mejor. Sabemos desde el capítulo 3 del Génesis que el trabajo del campo será muy duro. Una constatación de los mismos tiempos en que se redactó o proclamó este libro. Y esa tierra de Promisión Fértil que Moisés contempló pero de la que no tomó posesión.
    De hecho, los Apóstoles no eran ni Pastores ni labradores. Eran Pescadores. Y en los Evangelios aparecen hacendados. Tal vez "pastor" sea mejor clave para entender a Dios, como cuidador, protector de su rebaño (nosotros). Esto es lo importante, a mi entender. Pero no puede ser que buscar un símil Dios-Pueblo invente una historia bíblica. David fue Pastor. Y Abel fue Pastor.
    ¿Se les ocurre algo? ¿Por qué David no pudo ser labrador? ¿La Tribu de Levi? Era una tribu Forteana, el culto a Dios, la ofrenda a Dios.
    Todo lo que he dicho lo he dicho para mí. No vale nada.

    Don Algo.
    Y me largo cuando me dé la gana. Ya es casi sábado.
    En realidad el día está ya casi acabado. Por esa razón la idea de eternidad ahora gusta más. ¿cuando yo muera, naceré a otra vida? ¿Y no podría continuar siendo yo, mejorando lo que se deba? Eso de borrón y cuenta nueva, es decir, mi extinción, no me hace ahora ninguna gracia. Eso de romper el cascarón...
    No señor: yo deseo ser siempre yo. Con mi presente y mi pasado. Ya sé que estoy mayor. Pero ese estado orgánico y espiritual lo arreglará Dios.

    Don Algo. Parte segunda y final.

    (Ana Rosa: échame una mano. Alguien me ataca sin piedad.)

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:28 a. m.

    Respuesta inventada de Ana Rosa.
    Hijo, búscate la vida como me la he buscado yo. Ya vas siendo hora de que te hagas cargo de tu vida. ¿No?

    Claro, claro.

    Hala.
    Don Algo.
    Quiero dejarles de una puñetera vez. Me temo que se la van a pegar. Como lo digo y lo siento. Les considero absolutamente incapaces de tomar un rumbo correcto.
    Son ustedes una pandilla de mantas.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:53 p. m.

    Buenas tardes. No debería escribir absolutamente nada.
    Hoy es viernes día 14 de Junio: son ahora las 15:24 en España.
    (Si hay alguien honesto contando cosas esa persona soy yo.)
    ¿Omaña? Pues sí. Dice mi mujer que estuvo allí. Yo apenas conozco esa zona.
    Ayer tarde les dejé Carrizo y les conté cómo me vino a la cabeza. Pues esta mañana en la Biblioteca me ha sucedido algo parecido. Trabajaba, leía la Biblia, Génesis. Comprendí que el primer oficio del ser humano fue cultivar el Jardín del Edén.
    Cuando leía sobre el Árbol de la Vida, no prohibido, me saltó y escribir, "huelga decir" , internet, "Porque cuando algo huelga –huelga decir que…- lo que queremos decir es que sobran las explicaciones". Huelga decir que disponían en medio del Jardín del árbol de la vida para vivir, árbol de la inmortalidad, y del árbol de la Ciencia. (Este estudio me lo quedaré para mí). En realidad, ahora que releo este pasaje Bíblico descubro que me saltó "Huerga" en este versículo: "El uno se llama Pisón: es el que rodea todo el país de Javilá, donde hay oro" (Y se trata de un río). No renuncio a mis derechos de autor ni a mis derechos de descubridor o inventor. Que lo sepan. Me fui a la Enciclopedia sin demasiado humor a examinar el artículo "Huerga y Huelga". Para Huerga encontré tres entradas en León. No las menciono. Las leí. Y cuando Vi Carrizo me alegré sobremanera, como los Reyes Magos.
    Me he puesto en mi tableta a conocer en el mapa la situación de Huerga del Rio. Leerlo en Wikipedia. Y consultar alguna referencia más. Es tan curiosa que se la dejo. Hay una leyenda sobre ese pueblo que parece hecha al detalle de la Historia del Paraíso. Les va a gustar. Se la dedicaré con todo mi afecto a la gente de la Biblioteca. (¿No estará en ese pueblo el árbol de la vida, verdad? ¡Que me reserven uno!
    Huerga del Río, EL REINO DE LOS NIÑOS. (Basado en "El Reino de los niños", cuento recogido en "Peralvillo de Omaña", de David Rubio de la Calzada)

    http://www.de-leon.com/default.asp?t=Leyendas&act=7&id=2016

    La genialidad de este hallazgo casual está en que no les miento. Ha surgido así de natural. Crean ustedes lo que se les ponga por las narices. Me trae sin cuidado. Como dijo el Evangelista, el que lo ha vivido da testimonio y su testimonio es verdadero porque el sabe que dice verdad.

    Lo que no puedo descartar es una posible extracapacidad de mi cerebro en la recordación de cosas de las que no apenas tengo recuerdo. Lora del Río me suena. Lorca del Río. ¡Pero Huerga del Río!
    ¡Huelga hablar de Ríos porque los embalses están llenos, ¿No es verdad Angel de Amor daquesta apartada orilla ...?
    "Ave Mariiiiiiiiaaaaaa, Gratia plena......". (A ver si me quito a Shubert de la cabeza). Walter Scott. Water. Eau. Pauper-pauperis. Au=O, luego, poper, pobre.
    Es que hoy trabajé la pobreza, también.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:43 p. m.

    No te da verguenza todo el santo dia con la matraca?
    Gandul!
    Abrazafarolas!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:45 p. m.

    Buenas noches. Viernes 14 de Junio de 2013. 22:20. Spain.

    ANDREA BOCELLI (HQ) AVE MARIA (SCHUBERT
    http://www.youtube.com/watch?v=pwp1CH5R-w4

    Queridos señores de los Bares: ruego a ustedes que cierren puertas y ventanas al objeto de que no entre el humo de los fumadores apostados cerca de sus bares. Es de cajón. El Evangelio de hoy lo ha dejado más claro que el agua: si tu mano te escandaliza, arráncatela y arrójala lejos de ti. (Es que estuve en Misa de 19:30 H.) Si tu puerta o ventana es motivo de entrada de sustancias radiactivas (cancerígenas) del tabaco, ciérrala. Van a por ti. Podrían irse a la República Popular de China que nadan en la abundancia de tóxicos millares. Allí se masca.
    La verdad es que los fumadores son idiotas. Teniendo Cannabis no sé por qué pierden el tiempo con el tabaco. El Cannabis es más noble. Y mata menos.(¡Cállate, estúpido! No me callaré porque me tienen hasta los cannabis Sativas. Qué planta más bonica, madre mía. Me suena a granadina.).
    Voy a presentar a la O.M.S. una querella criminal contra el polen y, ahora añado, contra las sustancias radiactivas en el ambiente . Ya me tienen harto todos los veranos con la misma historia. Y somos muchos los afectados. Legión. Disneas, pitidos, estornudos, lagrimeos, toses, ronqueras.. Cortisonas... Acaben con esta plaga de plantas que nos hace la vida tan difícil.)

    Su Capilla Romana. Hado. Hadol, Francia. La Chapelle-aux.Bois. Cómo llegar a Senade: 1,7 Km. 4 minutos en coche. Hoy tocó Senado, en Irlanda. No me parece mala idea. Porque ya no quedan "mayores o Seniores" que los ocupen. Y además, no sirven de filtro de las malas decisiones, porque lo que vota el pueblo (comunes, Populusque) es lo que vota el Senado (Señores).

    Me molestan esas obsesas y malditas persecuciones nazis contra fumadores. Porque son unos nazis. Van ex profeso buscando "nicotina" en los bares. Con esos instrumentos que he visto en el telediario del Sr. Piqueras, Telecinco, en Cataluña (creo), para tomar mediciones, no me fío. Solicito a las autoridades sanitarias que se exijan mediciones con un Espectrómetro de masas, que busquen los malditos "iones" responsables de los cánceres. (Novedad, para Francia, y para mí, y me acaba de llegar esta noche. No olviden que soy el creador de la noticia).
    Esto que escribo va más allá de mi crítica en favor de los fumadores, club al que pertenezco desgraciadamente. Esto debe ir en favor de algo que ahora no se me alcanza. Así es que, señores perseguidores, sigan con su oficio. No me molestan. Ya se me pasó el enfado.
    Ave María.....

    Don Alguien.
    Así que "iones".... anda, anda... y yo dándome la paliza con otras indagaciones... Esta noche, esta noche. Claro, claro, no podrá negárseme el Nobel. También me apoyará la República Francesa. Se lo dieron a Sartre. Y yo me muevo, a lo mejor, en su línea escandalosa.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:55 p. m.

    La presente investigación va sobre mi mente.
    Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo Americana Espasa Calpe. Señores Teólogos, lean "Aborto y Aborti¿ve?. Esa publicación es muy honrada. Como escrita por gente de orden, al estilo de ustedes. Y que lo lea también el Papa. Me refiero al riesgo seguro para madre o hijo. Me ha dejado escandalizado. ¡Qué atrevidos para aquella época! (creo que se habrá escrito el artículo antes de 1930). Esta Enciclopedia es una Joya. Y no nos cierren las Bibliotecas. Ni despidan a nadie. Si hay que subir impuestos, los suban. Pero mejoren, ¿eh? Mejoren porque hay demasiada mierda. ¡Ahí sí que tiene que haber virus, bacterias, polen, ricina.... ¡Pobres empleados y usuarios! Pásense a tomar muestras, please. ¡Guarros! ¡Pobre gente, menudo ambiente! Deberían pagarles un complemento de peligrosidad a los empleado y más si están casados con hijos pequeños y pocas defensas.

    Don Alguien.

    ¡Ave María... Qué hombre!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:18 p. m.

    Investigación sobre mi mente.
    Me vino a la mente, una vez más, sobre las 18,30 de hoy la palabra "HADO".
    María Adelaida Richard de Hadot. Escritora francesa. nacida en 1769. muerta en París en 1821. Una novela suya que elijo: "La Vierge de l' Indoustan".
    ¿Que hago con este entrada? La degusto en mi mente.
    Me la quedo. Me dice algo.
    Senado. Sénat. Senex= Anciano. Cenado. Latin = Coenatus. ¡Anda, mi tía! Descubro NATUS. Como SENATUS. COE-NATUS Y SE-NATUS. (Cenado, el que ha cenado). Se-NADO, Ce-NADO. NADO=NATUS. ¿Y qué hago si NADO? (Natus es nacido). Salir a Nado = salir con dificultad y gran trabajo de algún negocio o riesgo. ¡Parto! Nacer. ¿Y NATO? Ya no va de OTAN, u Organización del Tratado Atlántico Norte. NATO, NATIVO. Concesión.
    BOTÁNICA. ¡Eureka! Sterculia Balanghas. Árbol familia esterculiáceas, (¿Esther?), extendido en algunas Islas Archipiélago Filipino Mindoro y Bisayas. La madera de este árbol es blanco rosada. STOP. He leído en ABC una conversación de don José Bretón con el 112 a raíz de la desaparición de sus hijos. " Bretón: Es que no los encuentro, soy el padre. Estábamos en Huelva y nos hemos venido para Córdoba el fin de semana.
    112: ¿Cómo se llaman?
    Bretón: José y Ruth
    112: ¿Y de apellido?
    Bretón: Bretón. La niña lleva unas mallas rosas y una camiseta corta de listas rositas y blancas transversales.
    FIN STOP.
    Seguimos con BOTÁNICA. ESTERCULIÁCEAS. STERCULIA FOETIDA. DESDE EL INDOSTÁN A NUEVA GALES DEL SUR. ¿INDOSTÁN? ¿Cómo la novela de doña María Adelaida Richard de Hadot? Si. Entonces hice muy bien en visitarla.
    Fin de la jornada.
    Don Algo.
    Se pide: estudiar esterculiáceas.


    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:36 a. m.

    A la Policía de Córdoba le aporto un cálculo que me he hecho en base al reciente trabajo. islas Filipinas. Hornachuelos. Córdoba. Por si la casualidad ayudara.
    El lunes comienza el Juicio de José bretón.
    Creo recordar que este padre era contrario a tener hijos. No es una razón para asesinarlos. Debía ser un gran comodón. Todo el tiempo para el y su mujer. No sé que se podría hacer toda una vida sin hijos. Pero ya hay mucha gente así, que luego se compran mascotas.
    La muerte de una mascota no es como la de un hijo.
    Para los muy pesimistas y sentidos. Pero no es ninguna razón. Si eres ateo, entonces, si. Los que creemos en Dios compartimos este riesgo con El.

    Que nos ayude a dar vida , salud y futuros a nuestros hijos. Amén.
    Queda más gente desaparecida.

    Don Algo.
    Hasta el lunes, tal vez.
    Gracias por el piripo. Me han llamado "campeón".
    Anónimo dijo...
    No te da verguenza todo el santo dia con la matraca?
    Gandul! Abrazafarolas! 10:43 p.m.

    ¡Pues no me da vergüenza, que lo sepas! Lo llevo con gran dignidad, pero sin pasarme. A días tengo pesares porque escribo, sin desearlo, cosas tontas.
    Me tengo que abrir camino en esta especialidad que deseo sea científico-espiritual.

    ¡Váyanse a paseo!
    Don Algo.
    Podrán descansar 48 horas sin mis correos. Hagan el favor de darme escolta. Y dejarme pagado el almuerzo. Hay un Huergas y El Millar en La Pola. (No se lo he dicho. Pensaba negociar directamente con María José de algún Ministerio).

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:44 a. m.

    Hoy ha escrito bastante. Es increíble¡¡

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:47 a. m.

    Me gusta más el Ave María de Celine Dion.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:04 a. m.

    Buenos días. Sábado 15 de Junio. 9:02 A.M.
    San Pablo, Segunda a los Corintios, Capítulo 12: Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -
    fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.
    De ese tal me gloriaré; pero en cuanto a mí, sólo me gloriaré en mis flaquezas.
    FIN:
    "oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar". ¿Oyó o escuchó? Este párrafo siempre me ha llamado la atención.
    Reverendo Padre Fortea: su artículo está bien y de nuevo se hace poca cosa ante el insondable Misterio de Dios, que tiene un sabor altamente filosófico y científico. (Hacen muy mal los científicos en no aprovechar las Sagradas Escrituras). San Pablo es una persona sumamente honrada. Es un observador de sí mismo muy imparcial. Un hombre de cuerpo entero y gran intelectualidad.
    "Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -".
    Admirable y genial San Pablo. Le debemos mucho.
    Casi casi un pagano por su antigua manera de ser. Y es que Dios es Increíble. Genial, también. Desconcertante.
    Pero yo no debería estar ahora aquí. Estoy haciendo tiempo para salir de viaje. ¿Y cómo no meditar con usted el Misterio más grande que jamás puede existir?
    La verdad es que entro para rectificarme un comentario de anoche. No se trata de iones. Los iones son átomos desestabilizados. Se tratará de iones, pero debo apuntar hacia "partículas subatómicas". Trabajé mucho el cuarzo. Ahora sé que no se trata de Cuarzo, sino de Quarks. Wikipedia: Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. Fin. Tómenselo en serio. Incluso yo me lo tomaré. Debería elegir entre protones y neutrones. ¿En el ambiente? Al parecer, sí. ¿Y podrían determinar enfermedades? (En este punto debo callarme y seguir otro día).
    Debo elegir entre UUD Y UDD (o jugar con estas letras. Pero otro día.
    ¿El Ave María me Ayudará?
    Ya tengo materia especulativa para el viaje.
    Wikipedia: Un hadrón es una partícula subatómica formada por quarks que permanecen unidos debido a la interacción nuclear fuerte entre ellos. Antes de la postulación del modelo de quarks se definía a los hadrones como aquellas partículas que eran sensibles a la interacción fuerte. Fin.
    Como esto sea así de difícil, lo tenemos guapo. Aún no tenemos tanto nivel para el manejo Sanitario de estas partículas.
    Jessye Norman - Ave Maria (Schubert)

    http://www.youtube.com/watch?v=do5ZmQQM8AE

    ¡Y pensar que para Dios estas partículas y tal serán como basura!
    A lo mejor es basura espacial y nosotros nos la estamos tragando.

    Feliz sábado y domingo.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:13 a. m.

    Estimada persona que lee mis correos.
    Anónimo dijo...
    Hoy ha escrito bastante. Es increíble¡¡

    12:44 a.m.
    Anónimo dijo...
    Me gusta más el Ave María de Celine Dion.

    12:47 a.m.

    Pues si que he escrito demasiado. Pero no resulta increíble. Hoy he estado LOCUAZ.
    Será que el tema me ha motivado.
    ¡Es que el tema se las trae. Y no me he apurado. Dejo temas pendientes. Uno de ellos, la relación que pueda existir entre PISON (Río del Edén) y HUERGA.
    ¿Y si Pisón me hubiese sugerido PISUERGA? Tal vez. Y entonces mi mente por su cuenta hubiese hecho un increíble trabajo, dejándome en evidencia: PISUERGA = PIS + UERGA. PIS de PISON, Y UERGA de HUERGA. Pero yo no soy consciente de fina ocurrencia. Tampoco estoy familiarizado con HUERGA DEL RIO. Pero sí con algún Monasterio de Huerga. Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas.
    Fue tan rápido y seguro el advenimiento de Huerga en mi cabeza que tal vez ya lo hubiese trabajado.
    Siento tener que defraudarles una vez más. Ya sé que necesitamos mucha tela para salir adelante.
    Escucharé ahora mismo esa versión de Celine.

    Me gusta la interpretación de Celine pero no más que las otras.
    Don Algo.


    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:18 p. m.

    Holgazán! Destructor!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:42 p. m.

    ¿? No entiendo los comentarios. Están ustedes bajo control médico? Si no lo están deberían estarlo, créanme.


    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:19 p. m.

    Hay un anónimo malintencionado que comenta de forma grosera, insultándolo.
    Pero también estoy yo, que comento con respeto y leo con respeto. No le atienda Ud. al susodicho. Siga dedicándole tiempo a todos los temas: música y medicina, arte y política, que es agradable leerolo

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:55 p. m.

    Buenas noches. Hoy es día 18 de Junio, 23:34 hora de España.
    Han hablado de una tumba en Fez. Hoy estuve en Fez. Y anoche, creo, me saltó Hassan ¿II? y estuve en Marruecos. Busqué en Córdoba, España, un Mausoleo, porque dicen que el Sr. Bretón, encausado por la misteriosa desaparición de sus hijos Rutz y José, dijo a su ex mujer que le haría un Mausoleo. En el Jardín de la Victoria. Y esta mañana trabajé a un genio que escribió un libro titulado "El filósofo autodidacta", un tal ABU, el Abuelo.
    ïtem más: Me entretuve con una entrevista que Hasssan II , que en gloria esté, concedió a TVE en Febrero de 1985, año de muchos accidentes aéreos. El Mausoleo de Mohamed V me gustó. Creo que este Rey salvó la vida a millares de Judíos por negarse a aplicar las maldades antisemitas de Vichy, Francia.
    Pero yo no retomo este blog por complacer a nadie.
    Es que me saltó una canción. Y además, ustedes, en el proceso contra José Bretón repiten como un "mantra" (ABC) que no se apea del presente hablando de sus hijos.
    La canción que me saltó es ésta:
    http://www.youtube.com/watch?v=_pnM9pPDbvo

    "Como el Padre me amó yo os he amado", San Juan 15:9.
    http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/juan/15/#.UcDVuByK0mV

    La Biblia de la Biblioteca no se expresa en pasado sino en presente: "Como el Padre me ama, yo os amo. Permaneced en mi amor."
    http://www.aulajuanxxiii.com/homilias/como-el-padre-me-ama-asi-los-amo-yo/

    http://es.catholic.net/escritoresactuales/363/656/articulo.php?id=9905

    http://homiletica.org/legionarios/legionariosdecristoD0628.htm

    No es irrelevante expresarse en pasado o en presente. Para esos fines físicos, jurídicos y psíquicos están los tiempos verbales.
    En Chino español usaríamos el infinitivo: Como el Padre amar a mí yo amar vosotros. (Parece casi un presente continuo). El Sr. Bretón se muestra tajante, sin fisuras, entero, constante -no es rígido con la educación de sus hijos, sino "constante"). La constancia es una gran virtud del éxito. Pero yo no estoy condicionado contra José Bretón, entre otras cosas porque me interesa la verdad, esclarecer la verdad sobre esos niños que el dice estar dispuesto a dar su vida por ellos sin tener que lamentarlo.
    Bueno, les dejo.
    Saludos au Maroc.
    Este exceso me lo cargarán en cuenta si les parece.
    Don Algo.
    ¡Y póngase de acuerdo con la Biblia, malditos idiotas! O no. Tal vez la discrepancia sea la clave para estar en forma.
    Y los plátanos de Canarias. Hoy estuve en Lanzarote.


    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:46 a. m.

    Anoche debí dejar un comentario mencionando Los Alderetes, bar de copas, y tal. En Córdoba. Pero no sé dónde lo pude dejar. Incluso no saqué ni copia como me es habitual.
    He hecho memoria y he recuperado el recuerdo.
    El callejero de Córdoba ha incluido nuevas calles. Una dedicada al compositor Mozart, por ejemplo. Y está en un polígono industrial en la Carretera de Palma del Rio o así. El C.P. debe ser el 14005. Ejemplo usando Correos: CORDOBA COMPOSITOR MOZART 0001-Final 0002-Final 14005.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:30 a. m.

    HOY ES YA JUEVES, RECIÉN ESTRENADO, DIA 20 DE JUNIO DE 2013. SON LAS 0:27 AM.
    Anónimo dijo...
    Hay un anónimo malintencionado que comenta de forma grosera, insultándolo.
    Pero también estoy yo, que comento con respeto y leo con respeto. No le atienda Ud. al susodicho. Siga dedicándole tiempo a todos los temas: música y medicina, arte y política, que es agradable leerolo

    5:19 p.m.

    ENCANTADO DE CONOCERLO. NO SÉ QUIEN SERÁ USTED, PERO ME AGRADA QUE HAYA ALGUIEN INTERESADO. DE MODO QUE NOS IREMOS AL POST CUARTO, SEGUNDO POST DEL DIA EN REPARACIÓN DEL PRIMERO, CORRESPONDIENTE AL 18 DE JUNIO.
    ¿LE PARECE BIEN?

    ResponderEliminar