lunes, junio 10, 2013

Fanatismo apocalíptico

Hay una diferencia esencial entre amor a la Tradición y tradicionalismo, entre amor al Papa y centralismo eclesial, entre creer en la mística y ser un visionario.

Hace poco nos enteramos por la prensa que se había prohibido en la archidiócesis de Valencia que se prestara local alguno a Luís Eduardo López Padilla. Apoyo completamente la decisión de la archidiócesis. Hace años que con profundo desagrado conocía las conferencias del citado señor. Yo jamás le hubiera dejado hablar en ningún local parroquial donde yo hubiera sido el pastor.

En la Iglesia hay un cierto número de personas apocalípticas dedicadas profesionalmente a dar conferencias que no están haciendo ningún bien. A veces, la diferencia entre fervor y fanatismo puede parecer pequeña, pero son cosas radicalmente diversas.

Yo, personalmente, no creo en ninguna aparición o revelación actual de la Virgen María. No digo que no pueda aparecerse en algún sitio, pero no me consta. Respeto, pero suspendo juicio. Desde luego, lo último que necesita la Iglesia para su paz y cohesión interna es un florecer de visionarios que nos hablen de masonerías internas en la Iglesia y otras fantasías. Todo eso resquebraja la obediencia y el respeto debido a los únicos pastores legítimos.


En la Iglesia hay constructores de unidad y otros que son sembradores de teorías fantásticas. Que en nuestro mundo hay pecado y el pecado atrae consecuencias, es una doctrina bíblica. Pero meterse en novelas concretas es ya otra historia.

99 comentarios:

  1. Anónimo4:22 p. m.

    Pero bien que cree en los demonios que le hablan por los pobres poseidos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:34 p. m.

    Ojo Fortea, que en este su blog la gran mayoria de sus seguidores son puro fanatismo. Usted ni se entera porque apenas lee de cuando en cuando los comentarios, pero le aseguro que por aqui andan individuos e individuas que piden a gritos un urgente tratamiento psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:41 p. m.

    Puede que la Virgen se le revele da una persona, como a tres campesinas de Fatima, al resto de la multitud no la pudo ver porque no se les apareció. Exactamente como en Lourdes

    Veo las dos películas exactamente parecidas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:43 p. m.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:45 p. m.

    Dios lo bendiga Padre....yo noo juzgo x su opinion...pero es bueno saberla...

    ResponderEliminar
  6. Bakhita5:28 p. m.


    Me alegra lo que dice. Me alegra que diga con total libertad que no cree en ninguna de las apariciones actuales de la Virgen.

    Y desde luego, bastante complicao es el mundo ahora para que vengan personas a rizar el rizo, sin pruebas, sin poder demostrar las graves afirmaciones que hace.

    Gracias por tan estupendo post.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Padre Fortea. ¿Usted qué opina del blog de las Revelaciones de la Virgen María y de Cristo según la señora autodenominada Luz de María? hay factores que me hacen suponer que sí recibe mensajes de nuestra Madre, pero su opinión, para mí, sería de mucha importancia.

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni idea de quien es Luis Eduardo López Padilla. Respeto la posición del P. Fortea y también respeto su pensamiento sobre las apariciones marianas.
    Sin embargo no me quedo con las ganas de compartir con vosotros lo siguiente:

    Según nuestra fé, la vida eterna entra en la historia y la anima desde dentro. La eternidad se historiza y la historia se carga de sentido divino y eterno. Juan Pablo II lo ha expresado asi: "Gracias a la venida de Dios (desde el Cielo) a la tierra, el tiempo ha alcanzado su plenitud. En efecto, 'la plenitud de los tiempos' es sólo la eternidad, mejor aún, Aquel que es eterno, es decir Dios. Entrar en 'la plenitud de los tiempos' significa por lo tanto, alcanzar el término del tiempo y salir de sus confines, para encontrar su cumplimiento en la eternidad de Dios. En el cristianismo el tiempo (y la tierra) tiene una importancia fundamental. Dentro de su dimensión se crea el mundo, en su interior se desarrolla la historia de la salvación, que tiene su culmen en 'la plenitud de los tiempos' de la Encarnación y su término en el retorno glorioso del Hijo de Dios al final de los tiempos. En Jesucristo, Verbo Encarnado, el tiempo llega a ser una dimensión de Dios, que en sí mismo es eterno. Con la venida de Cristo se inician los 'últimos tiempos' (Heb. 1,2), la última hora (Ver 1 Jn 2,18), se inicia el tiempo de la Iglesia que durará hasta la Parusía. De esa relación de Dios con el tiempo nace del deber de santificarlo"
    Pensamiento riquísimo de Juan Pablo II.

    Que he encontrado citado leyendo "Orar como el Hijo Orar como Hijos ¡Upa papá! Elevaciones al Padre Nuestro" Autor; P. Horacio Bojorge. Y que os recomiendo leer pues aporta luz y toca el corazón.

    Ya os lo he dicho también otras veces, mi espíritu, mi alma, brama por la llegada de la Parusía. Pero me dejo poner el poner el yugo y acepto que será cuando Él lo determine. Y también que habrá en el medio muchos "falsos profetas".

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:42 p. m.

    ENTONCES EL LIBRO DE LAS REVELACIONES ES MENTIRA, QUERIDO EXORCISTA Y LO QUE JESÚS DIJO EN LOS EVANGELIOS (mateo 24,lucas 21 y marcos 13) es falso?

    ResponderEliminar
  10. En Prado Nuevo del Escorial, el cardenal Rouco Varela, aprobó usas apariciones y mandó construir una Ermita.

    Y Medjujorge tampoco cree?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:48 p. m.

    CUANDO NOÉ RECIBIÓ EL MANDATO DE DIOS, DE ADVERTIRLES SOBRE EL CASTIGO INMINENTE, ES PUES APOCALÍPTICO?
    DIOS NO HACE NADA QUE CONCIERNE A LOS HOMBRES, SIN DÁRSELOS A CONOCER PRIMERO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:48 p. m.

    Pues a mi lo que opine usted Fortea, me la suda.
    Usted de sacerdote tiene bien poco.
    No me extraña que no crea en las apariciones de la Virgen, a lo mejor es que tampoco cree en ella.
    Y como exorcista.... no se lo recomendaría a nadie.

    ResponderEliminar
  13. Bakhita5:50 p. m.

    No creo que Rouco Varela aprovase las apariciones en el sentido de que afirme que son verdaderas.

    Lo que afirma Rouco Varela es que Padro nuevo, es un centro Mariano cuya devoción es acorde con la Doctrina católica, y es un lugar al que acuden muchos católicos a rezar el Rosario, y a rezar según nos pide la Igleisa, y por tanto no ve inconveniente en que en ese lugar se pueda Celebrar Misa.

    Lo cual es muy distinto a decir que las apariciones son verdaderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:53 p. m.

      Tu eres boba, pero boba de verdad.
      Payasa.
      Lamuculo de Fortea.

      Eliminar
  14. Anónimo5:51 p. m.

    anónimo de las 5;48,

    pues si no te gusta el P. Fortea, vete de aqui, y dejanos en paz.

    ¿es que no puede Fortea hablar con libertad y dar su opinión?

    ResponderEliminar
  15. Para Maite5:54 p. m.

    No mandó contruir una Ermita.

    Ellos construyeron una Ermita para poder Celebrar Misa, que es lo que ha autorizado Rouco Varela.

    Por favor no manipulemos para las cosas salgan como tu quires que sean.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:56 p. m.

    Anónimo de las 5;53.


    te has descrito. Ya sabemos como eres.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:58 p. m.


    Yo algunas aparciones si las creo, como la de Lourdes, hay prueba científica de que las personas se han curado de forma milagrosa.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo en la frase: 'Ante todo , discrección'..(aunque a veces no la ponga yo misma en practica).

    Pero si la IglesiA GUARDA 'DISCRECCIÓN SOBRE CIERTOS TEMAS, O PERSONAS SERA PORQUE NECESTA de esa discrección para llegar al discernimiento.

    Igual nos debe pasar a cada uno, antes de abrir la boca con nuestras impresiones, juicios, opiniones, sueños, etc...deberíamos tener discrección. Que no significa que las cosas no deban ser desveladas sino que quizá no me corresponde a mí desvelarlas a los cuatro vientos.
    Creo que esa ha sido la tónica general de las personas a las que a lo largo de la historia les han ocurrido fenómenos sobrenaturales o místicos..ser muy discretos en todo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:58 p. m.

    Lourdes si es cierto.

    Medjugore me inspira menos, las caras de los videntes me parecen algo falsas

    ResponderEliminar
  20. Bakhita6:02 p. m.

    La dfiscreción es bella y necesaria en todos los ámbitos de la vida.

    Es algo de lo que la mayoría de las personas carecemos, y en nuestros tiempos de cotilleo y habladuría hay mucha carencia de discreción.

    Debemos esforzarnos en ser discretos en todos los aspectos.

    Hay que saber contenerse, y saber callar.

    la Virgen María es el máximo esponenete de la discreción.

    ResponderEliminar
  21. Bakhita6:09 p. m.

    exponente, perdón.

    ResponderEliminar
  22. Fortea, uno con el tiempo se va volviendo Tradicionalista. Y te aseguro que se vuelve así por las experiencias negativas vividas. Por ejemplo, con la Misa.

    Y con los INVENTOS de algunos Teólogos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Gracias Marta y Maria por tu comentario sobre San Isidro y Sta Maria de la Cabeza.
    Y otros, precisamente en respuesta a un comentario mio no muy discreto. Mis disculpas.
    'Solo Dios Basta' se aplica tambien a este tema de hoy

    Creo que este San Isidro decia que no se ara un campo poniendose a pensar/hablar mucho sobre ello, no se donde lo oí..
    hasta otro dia

    ResponderEliminar
  24. Hay más verdad en el Kempis, que en los miles de libros de eco-teología y manuales liberadores actualizados para católicos up-to-date. Uno lee Kempis y va por un caminito viejo, pero seguro. Lee a Fulanito y Menganote de Tal, y empieza a dudar hasta de si está parado sobre la tierra. Ergo...

    ResponderEliminar
  25. Hola Padre, nunca había comentado en su blog aunque casi siempre he leído sus comentarios y seguido sus publicaciones, también las predicas las he escuchado. En cuanto a este blog sobre el Señor Eduardo(...) y viendo lo que responden las personas (Anonimos)"como cosa rara", pienso que sacamos provecho a cualquier palabra que expreses para mal interpretarla y salirnos del contexto, los invito a que interioricen el mensaje y contenido completo, quizé buscar una redica del susodicho y ps bien aqui les dejo un link, en medio de gagear confunde palabras y frases http://www.youtube.com/watch?v=piNdULGrSgo, pienso que muchas personas tratan de hacer este tipo de cosas a bien propio, y lo peor es que nosotros por nuestro poco conocimiento caemos y creemos. Comprendo cuando el Padre Fortea dice de la parición de la virgen actualmente, pues ha sucedido cosas tan extrañas, personas que cambian de voces, enviando mensajes que no brindan paz. Debemos preocuparnos por buscar al Mismo Dios en nuestro corazón, pero tambien aprender un poco en su palabra, y dejar de buscar otro contexto por una palabra donde no lo hay.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:34 p. m.

    López Padilla está embelesado con Francisco. Hicieron mal en no dejarlo hablar, porque él está de lado del Papa, y lo defiende a capa y espada. Está completamente engañado porque quiere, no reconoce la verdad, que ya la conoce.

    La verdad es que el nuevo Papa es el Falso Profeta del Apocalipsis. Lo dicen los mensajes dados a María de la Divina Misericordia, que es verdadera.
    Muy pronto comenzarán los cambios en la iglesia. Hasta ahora el Papa ha hablado mucho y engañado a casi todos, pero no ha decidido nada. Dentro de poco empezarán las decisiones para las que fue llevado al papado. Y entonces habrá que escoger entre quedarse con la tradición o aceptar la nueva iglesia que Francisco impondrá.Eso incluye a todos, hasta a los sacerdotes y el padre Fortea, crean o no crean en revelaciones privadas.

    ResponderEliminar
  27. No le conozco, pero he buscado algo sobre él en internet, y en una primera aproximación he encontrado que sus libros y profecías están prohibidas por ir en contra del Magisterio, y por inspirar miedo y angustia a sus lectores. En cuanto a lo primero, se ha declarado en desobediencia y rebeldia, motivo más que suficiente para saber a priori que sus libros son más dignos del basurero Municipal que de ser leídos por los lectores. A toda luz Mariana le sigue la obediencia, la rebeldía ya sabemos de quién procede. Luego simplemente la rebeldía nos da una pista de quién inspira sus libros; esto sin haber leído siquiera los títulos de los mismos. Dios tiene recursos suficientes para conseguir lo que quiere, y si sus libros son de Dios, debería obedecer la prohibición porque suficiente es Dios para que se haga siempre como Él quiere. Yo siempre desconfío de cualquier empresa que tiene en la puerta el rótulo de desobediencia y rebeldía eclesiástica. De hecho, cuando compro un libro siempre miro la primera página donde pone: "con autorización eclesiástica". Si no pone esto, no compro el libro.

    ResponderEliminar
  28. No conozco a ese hombre pero para mi lo mas esclarecedor que he encontrado sobre el Apocalipsis esta en los libros de santa Hildegarda. No es que me interese el Apocalipsis ni el fin del mundo pero cuando lei sus libros me llamo mucho la atencion de lo clara que es al hablar de estos temas.

    Y sobre la masoneria en la Iglesia.......pues......la mission del mason es destruir la Iglesia por lo que donde hay Iglesia Catolica seguro esta Escondido por ahi algun mason que se dedica a meter el dedo en la llaga. Y bue....el trigo y la cisagna estaran juntas hasta el fin.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:18 p. m.

    Yo haré lo que diga Kiko.

    ResponderEliminar
  30. Big Eyes7:25 p. m.

    Fortea:
    Este es un post que te retrata por si mismo. Tus propias palabras te acusan.
    Kreisler, regresa ya de los cerros y felicita a Fortea. Esta siguiendo tus huellas.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:31 p. m.

    Y yo lo que diga Carmen.

    ResponderEliminar
  32. O sea, que alguien a quien nadie conoce, que se hace llamar Divine Mercy, tiene razón, y el Papa Francisco es falso profeta.


    Es muy raro, verdad? No siente Divine Mercy que debería salir a la palestra y dar testimonio de lo que tenga para decir, sin ocultarse?

    ResponderEliminar
  33. No sabe Divine Mercy que en algunos países europeos y en Latinoamérica se enseñó a piacere una doctrina herética, que causó poderosos daños a la Iglesia, y que el Papa Juan Pablo II se echó al hombro la tarea de revertir la situación? Qué viene ahora con que va a haber falsas doctrinas? Falsía la hubo, y por doquier!! Vamos, Sra. Mercy!

    ResponderEliminar
  34. Lucha ahora Satán contra Satán, Sra.?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:46 p. m.

    SATANÁS ENTRÓ EN EL VATICANO CON EL POLACO!
    SEÑOR SÁLVANOS DE LOS CONSPIRADORES SATÁNICOS!
    SEÑOR LIBERA A TU PUEBLO DE LA OPRESIÓN!

    ResponderEliminar
  36. Qué es esta novedad insólita, inconcebible y blasfema, de juzgar a los Papas por las declaraciones de "videntes"!!! Arrogancia, soberbia, herejía!! Kyrie, Eleison!!

    ResponderEliminar
  37. ¿Cuántos de los que os guntan las apariciones Marianas conocéis bien la Biblia? ¿Haríais algo porque se dice que se dijo en una aparición Mariana? De María se habla poco en el NT pero lo que se dice de Ella nos puede llevar media vida entenderlo y otra media vida practicarlo. ¿Hemos intentado alguna vez introducirnos en el interior del Magnificat? El Magnificat revela muy bien el alma de María y la cima de la historia de Israel. ¿Y en la Virginidad de María, hemos entrado alguna vez? La Virginidad de María es la superación escatólogica de la mujer del AT. Con todas esatas cosas y muchas más ¿para qué queremos revelaciones Marianas? Es más, las apariciones de Fátima, Lurdes, ¿pensáis que nos pueden ser más útiles que las de la Sagrada Escritura?

    ResponderEliminar
  38. Si, a las enseñanzas de Jesús, María es aquella que reflexiona con inteligencia (Lc 1, 29) y que escruta en su corazón todos los acontecimientos (Lc 2, 19; 51). Y ella es también la que está extrañada y no llega a comprender (Lc 2, 50). ¿Cuántas veces hemos hecho nosotros lo mismo que María? ¿Cuántas veces hemos reflexionado con inteligencia? ¿Y cuántas escrutamos en nuestro corazón las enseñanzas evangélicas de Jesús? Sin embargo, nos vamos detrás de cualquier revelación privada de aparición Mariana, bebemos de la charca pudiendo beber de la fuente.

    ResponderEliminar
  39. Abispá8:51 p. m.

    Con lo grande que es el Universo, y está vacio.

    ¿porque?
    porque a la humanidad le quedan miles y millones de años de existencia.

    Y dentro de por ejemplo 8895 años el hombre vivirá en otros planetas, repartido por el Universo.

    Y la Iglesia será la misma, y el mensaje será el mismo.

    Y en Navidad celebrarán el 8895 cumpleaños de Cristo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:51 p. m.

    Por favor que hagan fijos a los eventuales de muchoa años en Iberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 p. m.

      Y eso que tiene que ver con lo que se trata hoy?

      Eliminar
  41. BRILLANTE EXPLICACIÓN del Padre Iraburu sobre los Sacramentales:

    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1306101007-221-los-sacramentales-1#more20538

    ResponderEliminar
  42. De acuerdo con el Padre en que no se puede creer en cada cosa que nos digan sin investigar, o sin que este aprobada por la Iglesia, hay que ser cautos, pero Fátima (que el mismo Padre Fortea ha reconocido aqui en el blog, así como Akhita) son verdaderas, ahi la Iglesia se ha pronunciado, la Virgen si ha hablado y ha advertido lo que puede venir sin conversión, Ella misma no se ha salido de la enseñanza Bíblica, lo que hay que hacer es no creer a visionarios que comienzan a publicar revelaciones diarias, y muchas cosas que sin el debido discernimiento no deben propalarse asi nada mas, a la ligera, en eso es cierto, tomarlo con reservas, recientemente escuche de una supuesta vidente que le descubrieron su juego y la censuraron, pero ya había mucha gente creyendole, Cuidado!!!
    Yo leí un libro de este señor que menciona el Padre Fortea, y lo que dice esta documentado, no vi cosas erroneas, lo único que vi mal, es que de repente en uno o 2 párrafos del libro ya estaba dando pronósticos, como tales, no como profecias, será su opinión, pero eso o se aclara muy bien o no se publica, se debe de tener mucho Cuidado, puede caerse en una gran irresponsabilidad, se puede confundir a la gente y ésta se puede empezar a creer como ciertas estas opiniones o reflexiones a cerca de como lee los tiempos una persona (que no dejan de ser opiniones, simplemente), solo Dios sabe el día y la hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:53 p. m.

    9:24 p.m. Y a ti que te importa desgraciada?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:57 p. m.

    se puede creer o no creer en videntes ya q no son dogma de fe...embargo pienso q no está bien silencio al Espíritu Santo y no poner todo en discernimiento.

    lo q estamos viviendo ya es el apocalipsis. Dios no hace nada sin avisar a su pueblo.
    Los profetas hablan y hablaran porque Dios es un Dios vivo y no permanece callado y en expectativa. Quién piensa así...no lo conoce.

    Respeto su forma de pensar padre sobre los videntes, pero no sea ciego y trate de engañarse y engañarnos al decir q no hay masonería Eclesiástica dentro del vaticano...porfavor!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:19 p. m.

    Basta ya de mentiras! Como dice el padre Amorth Satanás ha entrado en el Vaticano! Y si ha entrado en el Vaticano también ha entrado en la Conferencia Episcopal! Fuera caretas! Rouco dimisión! Recuperemos el espiritu de El Palmar! Señor sálvanos!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:34 p. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  47. Underdog10:53 p. m.

    Mi prima tiene un amigo que no cree en Dios pero en las apariciones de la virgen sí.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:53 p. m.

    Es extraño... cree usted en Satán, padre Fortea, y en que Satán le habla a través de un exorcismo... pero no cree en las apariciones contemporáneas de la Virgen María.
    Si a usted le hablan, supuestamente, los demonios cara a cara y le explican cosas... ¿por qué no la Virgen en Medjugorje?.
    Lo suyo, padre, es mucho más fantasioso. Desengáñese. Sería más sencillo que la Virgen se apareciera a sus fieles, que una charlita de las suyas, padre, con Satán. Que, según usted, se retuerce de dolor e insulta soezmente y dice cosas como: “¡Qué rabia, perdí los cielos!. Pero soy tan malote que continúo haciendo daño...”, a lo villano de una película de serie B. ¿Cliché tras cliché?.
    Prefiero las apariciones marianas. Creo más en ellas que en ese circo que usted sostiene como cierto.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:24 p. m.

    No conozco el caso de Lopez Padilla como para dar una opinion fundamentada. Pero he estado viendo su pagina web apocalipsismariano.com y me ha parecido que hasta cierto punto puede haber una intencion comercial.

    Vende libros y un Dvd (bastante caro) y pide donaciones con estas palabras;

    "Tu aportacion es fundamental para que podamos continuar con este servicio gratuito que da razon de nuestra fe, pues los costos de produccion y mantenimiento son altos"...

    Vamos, que esto no es del todo cierto, hoy cualquiera, con muy pocos medios puede crear su blog gratuitamente y expresar su mensaje de manera clara y decente.

    En ese sentido creo que el padre Fortea es un ejemplo, sobre todo al ofrecer sus libros en formato electronico gratuitamente.

    Este hombre, en cambio, cobra por los pdf y no poco.

    ResponderEliminar
  50. Los pastores dejan de ser legítimos, cuando no cumplen con su misión de exhortar a la conversión a aquellos sacerdotes que escandalizan al pueblo de Dios con su apoyo al aborto, al matrimonio homosexual, por decir un ejemplo, que se repite.

    ResponderEliminar
  51. Antes hay que obedecer a Jesucristo que a los hombres, sean quienes sean, sobretodo cuando se apartan de la sana doctrina, que la Iglesia, en su Magisterio, custodia.

    ResponderEliminar
  52. desde hace más de 2000 años.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:09 a. m.

    10:53
    Estos curas de pacotilla, al final terminan creyendo todo lo que le dicen los demonios.
    Sin embargo, no cree en las apariciones marianas.
    Pues el se ha tragado todos los tomos de Maria Valtorta, que tenia revelaciones privadas.
    Haber si este señor es consecuente con lo que dice y deja ya de engañar a los 4 incautos que entran aquí y que se creen lo que diga el a pies juntillas.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:30 a. m.

    Hasta la coronilla de los HABER en lugar de A VER.

    ResponderEliminar
  55. Gracias Yasna y Rocío, por sus apreciaciones sobre la niña. Si puedo poner un granito de arena en su formación me doy por bién servido, si sale santica que me saque del purgatorio lo antes posible.
    Hay que pedir sabiduría para descifrar lo de las apariciones. No podemos pretender estar seguros cién por cién de que son o no son auténticas, salvo que las veamos frente a frente en vivo y en directo. Esa sabiduría viene del Espíritu Santo. Yo tengo una máxima
    Me da paz o me produce desazón, Me lleva a oración o me saca de mis actividades espirituales. Me edifica o me llena de dudas.Qué consecuencias tiene en mi vida, me acerca a Dios o me enemista con Él.Aumenta mi amor o lo enfría. Claro que se me dirá que eso es guiarse por cosas demasiado subjetivas y lo mas seguro es pedir opinión a alguien autorizado, pero creo que ambas cosas son necesarias cuando se presentan esas experiencias místicas, no por ser místicas son verdad o mentira, sino por su impacto en la espiritualidad de muchos. Siempre hay que preguntarnos si nos hacen mejores o indiferentes.
    Insisto, hay que orar y pedir sabiduría para interpretar estos hechos. Alguien dijo, pedid y recibiréis.

    ResponderEliminar
  56. Comparto el criterio del Padre Fortea;en la Iglesia como en cualquier institución formada por hombres,hay la tentación de formar criterios personales y tratar de imponerlos; justamente en ese punto es donde esta el problema,cuando ese criterio obedece mas a intereses grupales o personales y no siempre, van acompañado de justo criterio y sana intención,ademas abierta a criticas y discusión.

    ResponderEliminar
  57. Padre: no opino, porque desconozco este tema.

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. Marta y Maria: amiguito, no entendi casi nada de lo que me dice en el comentario de ayer. Hice tres comentarios a tres personas diferentes, si. Muy cortos, por cierto, con repsecto a lo que yo pienso.

    Usted responde con una retorica desconocida para mi, porque soy ignorante en temas de mistica.

    Yo no uso seudonimos, amiguito Marta y Maria, yo me llamo Rocio y asi firmo aqui y asi me hago conocer y me he hecho conocer en este blog por los ultimos 6 años que llevo viniendo por este blog.

    Ni opino algo para que usted o los demas "deduzcan" otra cosa. Yo soy demasiado directa para ser indirecta. No hablo "por la tangente" y si ignoro algo, no opino.

    Siempre he respetado a todos los comentaristas de este blog, porque no somos letras en un ordenador, somos seres humanos, individuos que merecen respeto y que se les hable claro.

    Asi que, como mi intencion no es dañar y mis comentarios a cada persona son simples, no entiendo su postura. Pero la respeto. Gracias, de todas maneras, por responder.

    Rocio

    ResponderEliminar
  59. En el post de ayer el Padre escribio estas letras: "Let justice be done though the heavens fall."

    "Que se haga justicia, aunque el cielo se venga abajo."

    Ojala y la justicia del mundo se pareciera mucho mas a la justicia de Dios. Son palabras muy fuertes las de ese dicho, pero verdaderas. Ojala y tuviesemos la fortaleza de ponerlas en practica.

    Rocio

    ResponderEliminar
  60. Quise decir: "con respecto a lo que yo pienso..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  61. Anónimo 11: 24, realmente si el tal López Padilla hace eso que dices es una conducta que bien cuestiona el Padre. A mí personalmente las revelaciones particulares no me llaman la atención, menos si son apocalípticas. Creo que sí se ha caido en una suerte de fanatismo apocalíptico, en estos últimos tiempos. El abuso han sido las "apariciones marianas", que no sabemos hasta donde son ciertas, que incluso el Padre prefiere "suspender juicio".
    Hay que atender a los verdaderos pastores, y dejarse de historias fantásticas. En eso de acuerdo, Padre.
    DIANITA: Yo también escucho y leo al Padre Horacio Bojorquez, me parece muy importante todo lo que dice respecto al demonio de la acedia en estos tiempos.

    LEO:
    Creo que en todo hay que ir tras el Buen Pastor. También leo a Kempis; es verdad lo que dices, es antiguo, pero seguro.

    Mira esto:

    El Papa Francisco alertó que la falta de atención "ablanda al Pastor; le distrae, le convierte en olvidadizo e incluso en intolerante; le seduce con la perspectiva de la carrera, le tienta con el dinero y los compromisos con el espíritu del mundo; le convierte en perezoso trasformándolo en un funcionario, un clérigo de estado preocupado más por él mismo, por la organización y las estructuras que por el verdadero bien del Pueblo de Dios".

    ResponderEliminar
  62. Jessi, así es. El apocaliptismo había "aflojado" un poco, a la espera de lo que iba a pasar con el Papa. Son unos videntes y profetas muy particulares, que primero tienen que ver cómo van las cosas... ;-))

    ResponderEliminar
  63. Sigo con Infocatólica:

    Obispo paraguayo se refiere al error de negar la existencia del Infierno:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=17596

    ResponderEliminar
  64. Recuerdo que hace algunos años cuando aún era muy joven, asistí a una conferencia de este señor, por poco y salgo corriendo del miedo que sentí de sus "predicciones Marianas", después algún sacerdote nos dijo que nada era cierto, y que tales apariciones jamás las habían dado por ciertas en la Iglesia, cuanto cuidado se debe tener, pienso sobretodo en los jóvenes que andan curioseando cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  65. Ana Rosa, cuando uno es joven tiene algo hasta de enigmático todo esto de las predicciones del fin del mundo. Yo lo sé perfectamente porque a mí me pasaba. Pero todo ese apocaliptismo que apuntaba hacia 1999, por lo de Nostradamus- hoy ya se olvidaron del escandaloso error del Anticristo de 1999, el rey del terror! que vendría. Allí debieron callarse la boca y dejar de anunciar catástrofes, pero no hay caso. Sigue y sigue.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:58 a. m.

    Yo creo en las apariciones de la Virgen en Garabandal.

    A quien no le creo nada es a la senora "vidente" Maria de la divina misericordia.

    Existen otras que ciculan por la red que se llaman Locuciones para el mundo, la pagina de estas locuciones esta en ingles, no se si sean verdaderas, pero eso si, tienen un gran mensaje lleno de esperanza, me parece que el vidente que dicta las locuciones tiene como consejero espiritual a un Monseñor.

    ResponderEliminar
  67. No estoy sugiriendo que yo fuese "muy joven" en 1999 jajajajaj. Pero las profecías anticipatorias empezaron mucho antes, como muy tarde en los setenta... en esa época había menos "intercambio de información". Uno se limitaba a comentar lo que decía el libro, o el programa de TV. Hay que reconocer que ahora se volvió mucho más interactivo, al menos uno puede protestar solemnemente en algunos foros, contra el apocaliptismo siempre renovado, como el "ave Fénix"

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:02 a. m.

    "Yo, personalmente, no creo en ninguna aparición o revelación ACTUAL de la Virgen María."

    Disculpe Padre, lo pongo en mayusculas, para aquellos que no saben leer bien.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:34 a. m.

    Pues yo si creo en una aparición ACTUAL, en Medjujorge y en otras muchas donde se han dado muchas conversiones.
    Por sus frutos los conocereis.

    ResponderEliminar
  70. Sí , es importante destacar la palabra ACTUAL, anonimo 2:02.
    Yo creo fehacientemente en las apariciones ante Santa Bernardita, en Lourdes. Y las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.
    El Padre, creo, se refiere a ese aluvión de apariciones marianas de estos últimos tiempos. Como dice Leo, unos videntes que primero que primero tienen que ver cómo van las cosas ...
    Revelan escenas apocalípticas con lujo de detalles, para asombro de los fieles... Ya el sólo hecho de ser abundantes, exageradamente detallistas...a mí me despierta desconfianza, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:35 a. m.

    lo pongo en mayusculas, para aquellos que no saben leer bien.

    ResponderEliminar
  72. http://www.ewtn.com/multimedia/live_player.asp?satname=intlspanlp&servertime=&telrad=t008
    Justo están pasando en EWTN de Santa Bernardita y las apariciones en Lourdes.
    Como para graficar lo que sí es creíble.

    ResponderEliminar
  73. El padre Reneé Laurentin es uno de los que mas se ha preocupado por el fenómeno de las apariciones Marianas y lo ha analizado rigurosamente. Se ha entrevistado con la mayoria de las videntes importantes y emitido juicio sobre su procedencia celeste.A pesar de la proliferación de las últimas apariciones no encuentro ninguna razón para negarlas de plano, salvo demostrada incongruencia con la doctrina, abstenerse de juicio no es negación. Pero es verdad lo que menciona el padre Fortea sobre los constructores de unidad y los sembradores de teorías fantásticas. Los primeros siempre aportarán y los segundos confundirán, aunque su intención sea buena. Los que no ayudan mucho son los apocalípticos y fechadores, ya sólo falta que den la hora precisa del fín con minutos y segundos.

    ResponderEliminar
  74. Es necedad negar las apariciones de Medjugorge porque no estan "aprobadas" hay que ver las conversiones masivas que se han realizado ahí, "se los reconocerá por los frutos" yo sí creo firmemente en que son ciertas.
    Ojalá fuera un poco (o un mucho) más humilde P.Fortea. Con todo respeto a veces me parece que quien dictó sus homilías es una persona y el que escribe en este blog y elige las fotos es otra persona (acida y cinica).
    Y este Sr. Padilla tiene sus teorías, son solo eso, teorías.
    Nadie puede saber la verdad al 100% solo Dios.
    De que viene algo grande, viene. Pero recordemos que TODO entra en la Divina Providencia de Dios.

    ResponderEliminar
  75. María vallejo Nagera se convirtió en Medjujorge, ese es su testimonio para quien quiera verlo.
    http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intId=124&intSec=3

    Lucia, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices respecto a Fortea.
    Yo le llamo EL SEMIDIOS DE AMÉRICA LATINA, eso es lo que piensa él, pero un día le veré caer tan bajo, que se comerá el polvo del camino.
    La humildad en él brilla por su ausencia, es prepotente, arrogante y muy antipático.

    ResponderEliminar
  76. CELESTE3:58 a. m.

    PATER, estoy plenamente de acuerdo con su post anterior, mas NO con EL DE HOY; pues....¿no dijo el divino MAESTRO QUE quien no está en su contra , está con él???, ADEMÁS , QUE NO HAY QUE NEGAR NADA A QUIENS PIDA ALGO,
    Y......................QUE HAY QUE AMAR A LOS ENEMIGOS .

    ResponderEliminar
  77. www.apocalipsismariano.com

    http://www.youtube.com/watch?v=RN4oHDqP1RY

    http://www.youtube.com/watch?v=YAiJF7Y2t_g

    http://www.verycreer.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=2

    ResponderEliminar
  78. Anónimo5:39 a. m.

    Padre Fortea, le dejo aquí sobre la mesa un tema interesante para escribir un post:

    CONCUPISCENCIA

    Se puede leer lo que ponen en la wikipedia sobre la cuestión, pero seguro que no aciertan demasiado.

    "Epístola Universal de Santiago,I, vers. 13 al 15: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

    Esto tiene que ver con las distintas interpretaciones del pecado original, que para la mayoría de los teólogos protestantes corrompió la naturaleza humana, hasta entonces inclinada al bien, y para los ortodoxos y católicos privó a los hombres del don que hasta entonces compensaba la propensión de la naturaleza humana, desde su mismo origen, hacia el mal."

    ResponderEliminar
  79. Publicado el 04/09/2012
    (Renova-sión) Conferencia en la presentación del libro del Lic. Luis Eduardo López Padilla donde participan los lics. Roberto O'Farril, José Alberto Villasana y José Antonio López Padilla hermano del autor, realizada en el CUM de la Ciudad de México el 1 de septiembre de 2012.

    Mas información en:
    http://www.apocalipsismariano.com/ind...

    http://www.youtube.com/watch?v=G5MV1BCsOY4

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:33 a. m.

    Y Medjugorje?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:30 a. m.

    Síganle la pista al dinero, la pasta, el money ...

    ResponderEliminar
  82. JESSI, me encanta que leas a Horacio Bojorge, para mí está suponiendo un empujón enorme en mi intento de mantenerme cerca de Dios. Por su claridad, por su profundidad, por su inteligencia, por sus valiosísimas aportaciones en cosas en cosas tan del "común" de los cristianos, que ya no reparamos en ellas. Por ejemplo el "Orar como Hijos, Upa Papá" del que os hablaba en mi anterior comentario.
    LUCIA, es curioso a mi también me parece que las homilias del P. Fortea son de alguien diferente al que aquí escribe. Lo habia pensado en los últimos dias ¿?
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:49 a. m.

    Bueno, a ver, ( jejej ) Haber apariciones haylas. Actuales ? el término no es preciso, por eso puede incluir desde Lourdes, pasando por Fátima y terminando en Medjujorge. Y que no se olvide Garabandal.

    Respecto de Garabandal la cosa es fácil; Conchita, la vidente digamos lider del grupo de niñas que, supuestamente, vieron, escucharon y hablaron con la Santísima Virgen del Carmen, tiene ya 62 para 63 años ( es de mi misma edad ) y ella tiene un papel primordial en el cumplimiento de lo anunciado. Es decir, Conchita es quien avisará, con siete días de anticipación el llamado Aviso. Si eso no se produce y la vidente muere ( por enfermedad o directamente por edad ) todo lo ocurrido allí en 1962 hasta 1965 fue un fraude. La cosa está clara. Al menos yo estoy muy pendiente de lo que ocurra ( a ver si todo esto nos pilla nonagenarias jejeje ) ( no creo que yo sea nonagenaria nunca, quiero decir que me parece que no llego a esas cumbres doradas )

    Bueno, os dejo especulando que algo tenéis que hacer por las mañanas. Del señor ese no había oido hablar nunca. Lo he estado viendo y dice bobadas apocalípticas.
    Mónica

    ResponderEliminar
  84. Los que creen en "apariciones" (que sólo se aparecen a unos elegidos) e insultan, menosprecian y tratan de ofender a un sacerdote de la Iglesia Católica porque tan sólo dice que mantiene en suspenso su juico sobre las apariciones actuales hasta que la Iglesa oficalemnte se pronuncie, demuestra sin lugar a dudas que ni aunque la Virgen se te apareciera en la cocina de tu casa, serías por ello mejor cristiano, más educado o más humilde.
    Esos hechos extraordinarios, incluso siendo verdaderos, no aportan ni quitan nada a la Revelación bíblica, a la Tradición eclesial, al Magisterio de la Iglesia ni a la Doctrina católica.
    Es decir, ni quitan ni ponen en el camino de la Salvación que cada uno hemos de recorder en lo cotidiano de cada día.
    Porque tras el Nacimiento, Muerte y Resurrección de Cristo, toda la Verdad que hemos de conocer y que hemos de abrazar ya ha sido revelada.
    No hay nada más que añadir, ni nada más que quitar.

    A la Virgen la veneramos, la alabamos y la rogamos, NO la adoramos.

    Hay muy pocos católicos dentro de la Iglesia católica y sí mucho mariano, santero y milagrero que anda buscando lo extrordinario y lo sobrenatural porque en su aburrida vida no se ha dado cuenta de que cada día suceden milagros mucho más impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:36 p. m.

      Anda vete y pegate una vuelta por ahí!

      Eliminar
  85. Pido una disculpa, no quise ofender a P.Fortea, en mi comentario cuando dije acido y cinico con esas palabras quise referirme solo a las fotografías que coloca con niños llorando o que se caen, eso me parece de lo más cruel.
    De lo demás me indignó que niegue así como asi lo de medjugorge, y es que mucha gente lo lee y esto les influye, que tal si alguien iba ir y alli se iba a convertir, y por leer esto ya no va, ni se convierte...
    solo eso, y que jamas quise ofenderle.
    DISCULPE.

    ResponderEliminar
  86. He buscado informacion sobre el mensaje de la virgen de Medjugorje y la verdad es que no me entero. Cual es su mensaje? Alguien lo tiene claro o solo se trata de generalidades ?

    ResponderEliminar
  87. Al anonimo 5.36
    yo visito las webs que me dé la gana.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:37 p. m.

    Sobre López Padilla: http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:37 a. m.

    Sr. padre Fortea:
    La Mayor Manifestación de una aparición de la Sma. Virgen en la Historia que Ud. conoce... Sin duda es, la Manifetación que indiscutiblemente nos ha venido del Cielo: Y esta es La Manifestación en las apariciones de Nuestra Amadísima Madre, La Sma. Virgen de Guadalupe en Méxzico.
    Hay solo 2 Grandes Improntas dejadas por DIOS en este mundo... Una lo Es La Säbana Santa, y La Otra lo Es La Tilma de Guadalupe.
    Precioso Código Divino ... Que solo pueden entender aquellos que son humildes de corazón... Código Divino, Trascendental para todos los tiempos.
    Los que cubren sus Ojos con Lentes OBS Curos, no tienen la Capacidad de asimilar la Luz Directa que nos viene de forma Natural... Por Consiguiente, Están Incapacitados para ser Capaces de recibir La Luz Sobrenatural.
    Ya lo He Dicho; GUADALUPE, CÓDIGO CELESTIAL
    Saludos a:
    Moiseís que le encantan las Chelas,y que le encantaría estar Cheleando todo el Tiempo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:51 a. m.

    Sobre: http://saulo-isael.blogspot.com.es
    Me veo obligado a manifestar que es un blog Totalmente PARCIAL, ha borrado cualquier cantidad de comentarios que no se ajusten a su opinión personal, y si no lo creen, dense una vuelta por ese blog y analicen los comentarios en cada tema que escribe este Sr.
    Donde hay comentarios cortados sobremanera es precisamente en el tema de: "un-mundo-de-pesadilla".
    Visiten:
    "apocalipsismariano.com.mx
    "misionvirgendelpozo.org/foro/acercadelapromesaporJMAG"
    Soy Obrero; Alfarero, Y me quemo las pestañas y las manos en mi trabajo y me expongo al Sol mínimo 6 Hrs al día.
    No me oculto en las tinieblas... Porque no pertenezco a ellas.
    A ver, a ver... Hasta cuando se enfrentará este Sr. fuera de su Antro.
    Código Divino, que ni Sera Fin conoce... Quiso adentrarse en el Misterio, pero le faltaron Tamaños, y Valla que Él, es alto (Y por eso se le dijo Stop).
    Yo soy pequeñito,soy escalera. menudito...
    Que No Se Te Olvide Hermano Santiago la acera de la sera... Le estoy hablando a Áquel que por estar Ahí en la Zaga, No Está En El Campo Hoy !!!
    Código Divino... You Know what I'm in.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:37 a. m.

    Querido padre .mi conversion ha sido frutó. Espiritual de. Un mensaje de la virgen dado en medjugore el 25 de marzo de 1999 . Nunca he estado en medjugorie no es esencial ir allí más importante es no desperdiciar las gracias que Dios me regalo a través de aquellas palabras para regresar a sus caminos. Por los frutos se conoce el árbol .Me perdona el atrevimiento pero le recomiendo que nunca anule algo sin conocerlo no sea que por indiferencia y ligereza obstaculice los planes de Dios en otras personas que como yo pudiesen ser beneficiadas con gracias de conversión. Inesperadas. Lo aprecio muchísimo .yoya.colombia

    ResponderEliminar
  92. Creo que ambas famas no chocan, mas bien aportan.
    P. Fortea, se le quiere, también al no tan sencillo laico mexicano, que expone sus estudios y pareceres... me parece que tiene un poco de celillo su comentario. ¡Dios bendiga P. Fortea y sigo orando por usted!

    ResponderEliminar
  93. SOY MARIANO
    SOY CONSAGRADO AL CORAZON INMACULADO DE MARIA COMO LO FUE SAN LUIS MARIA GRIGNION DE MONFORT

    IGNORAR LOS MENSAJES MARIANOS DEL PADRE GOBBI, DE AGUSTIN DEL DIVINO CORAZON, DEL PADRE WILSON SALAZAR

    ESTOS MENSAJES MODERNOS Y RECIENTES SON UNA CONFIRMACION DE LAS APROOBADAS APARICIONERS MARIANAS
    LA SALETTE LA REINA DE LAS PROFECIAS CONCEPTO DE JUAN PABLO II Y MARIANO

    FATIMA CON RESPALDO PAPAL DE TODOS LOS VICARIOS DE CRISTO

    AKITA JAPON TAMBIEN CON UN FUERTE RESPALDO PAPAL


    Y NO MENOS IMPORTANTE POR SUS FRUTOS Y CONTENIDO MEJUGORJE Y GARABANDAL


    SI CREO EN LOS MENSAJES DE ADVERTENCIA DE ESTE FINAL DE LOS TIEMPOS

    SOLO UN CIEGO OSOBERBIO NO DIMENSIONA LOS ACONTECIMIENTOS
    LOS ACTUALERS FARISEOS QUE DICENQUE AMAN A LA VIRGEN PERO SU RACIONALISMO SU INTELCTO HUMANO DESCARTAN SIN EL MAS MINIMO DISCERNIMIENTO LOS MENSAJES QUE EN NADA CONTRADICEN AL MAGISTERIO Y LASSAGRADAS ESCRITURAS

    HOMBRES DE POCA FE ESTO NO ES DE RACIOCINIO
    DIOS SE JACTA DE LOS SABIOS
    POR ESO SE REBELA A LOS HUMILDES IGNORANTES NIÑOS CAMPESINOS GENTE DE PUEBLO QUE SABE NADA PARA EL SEÑOR ENSU INFINITA SABIDURIA DAR SUS MENSAJES

    QUIEN,, QUIEN,, QUIEN LE PROHIBIRA A MAMITA MARIA QUE SIGA HABLANDO POR MEDIO DE SUS ELEGIDOS

    SI DESEA SABER QUIENES SON LOS FALSOS PROFETAS Y LOS VERDADEROS PIDA AL DIOS ALTISIMO SU SANTO ESPIRITU PARA DISCERNIR LA VERDAD DE LA IMITACION DE LA MENTIRA Y

    EL OS LO CONCEDERA


    EL AUTENTICO MARIANO ES APOSTOL DE LOS ULTIMOS DE LOS TIEMPOS

    ES ALMA EUCARISTICA DIARIA
    ES ALMA REPARADORA
    ALGUNOS POCOS ALMAS VICTIMAS POR LOS QUE NO CREEN NO ADORAN NMO ESPERAN DADO EN FATIMA ESTA JACULATORIA

    EL SEÑOR BENDIGA SUS PROFETAS Y VIDENTES ACTUALES Y LOS PROTEJA CONTRA LAS ACTIVIDADES DEL ANTICRISTO
    BERNABE NWOYE
    AGUSTIN DEL DIVINO CORAZON
    LUZ DE MARIA
    HENOC EL BUEN PASTOR

    QUE LUMBREARAS MARIANAS


    RAFAEL ARANGO SEMINARIO APOCALIPSIS COLOMBIA EN YOOTUBE
    ALBERTO VILLASANA
    PADRE WILSON SALAZAR
    JOSE GALAT EN UN CAFE CON GALAT
    RECTOR UNIVERSIDAD GRAN COLOMBIA
    LUIS EDUARDO LOPEZ PADILLA
    PADRE ALFREDO SAENZ

    BLOGS

    LAPROXIMAGUERRA COM
    http://www.youtube.com/watch?v=8Hriow4rWhs


    http://www.youtube.com/watch?v=3WaSIrz-218 PADRE ALFREDO SAENZ

    http://www.youtube.com/watch?v=g0ssaMufPSY


    http://www.youtube.com/results?search_query=RAFAEL+ARANGO+APOCALIPSIS&oq=RAFAEL+ARANGO+APOCALIPSIS&gs_l=youtube.3..0.22819.28730.0.29208.25.15.0.10.10.1.538.2760.4j5j4j0j1j1.15.0...0.0...1ac.1.11.youtube.dFj8LbO6rYo

    EL SEÑOR LOS BENDIGA












    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:42 a. m.

    Alucinante Padre! Otro que se apunta a la CALUMNIA.
    FATALISMOS! ¿Porque? Si el mundo va bien, no va a suceder lo que MARIA SANTISIMA ha anunciado en tantos lugares, aprobados y sin aún aprobar y lo que muchos Santos profetizaron sin hablar de las ESCRITURAS. Todo va bien...
    No será que nuestra MADRE DEL CIELO clama nuestra CONVERSIÓN, para que nos demos cuenta del AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS? Para que cuando veamos cumplirse las profecias no perdamos la FE? Ui! Dios mío! Fátima, la Salette, Akita, la Divina Misericordia,...

    ResponderEliminar
  95. Anónimo8:28 p. m.

    ke ustedesn no fueron kreados x dios y ke lo ke el manda no vale para ustedes ke a todo le ponene peros ke alfin y alcabo lo ke dios tiene desidido lo ba a yebar acabo y todo lo ke digan o dejen de aser no le va inportar a dios tan solo ke agamos su boluntad y si todos keremos y obedesemos a nuestras madres porke dios no tendra como salvadora y mediadora a su madre y nos guste o no es y sera triunfadora de sartan y ustedes paresen mas del mal ke del bien ose ssometen a lo ke dios permite oestan en contra de lo ke el permite ke asi sea y dejense de tantas ultrajes a dios kon tantas dudads dimes y diretes amen ya dios tiene demaciado kon salvar el mundo para ke ustedes pongan tanta traba a todo total si cre espersonal si no cre pues ya lo bera en el fin de los tiempos y tendra lo ke le toka porke si lo sabe ke tenemos segun nuestros merecimientos y uno x uno no en bola asi ke deveria de terminar con esto lastima de todas las gracias ke dios les a rregalado ke ya las kisieran los ke konsideran menos ke ustedes si todos somos parejos para dios de nada sirve todo lo ke sanben si se keda en la nada lo an demostrado ke lastima


















    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.