martes, junio 18, 2013

Hoy hay dos posts.













Hoy hay dos post, el título así lo parecía indicar. Éste post, que después de escribirlo he estado por borrarlo. Y el post anterior a éste. Si a las diez líneas de leer éste post, notáis un ligero aburrimiento, pasad directamente al anterior a éste.

Para los cuatro gatos que leyeron enteros mi segundo post sobre Dios (el titulado Sólo Dios es Dios) un comentarista anónimo escribió algo realmente interesante que no se me había ocurrido:

In the mathematics of Set Theory it is possible to have certain kinds of numbers, called transfinite numbers, below which are infinitely many lesser numbers, and yet above which are infinitely many greater numbers. Thus it is quite possible that the angelic hierarchy has a distinct top (the four living creatures), and yet below that top there are infinitely many lesser angels.

¡Bravo! Es una solución tan elegante que no se me había ocurrido.

Tengo un conocido en Alcala, que ha encontrado como muchas operaciones matemáticas regidas por unas determinadas normas siempre forman cruces numéricas. Me lo explicó un día con calma, papel y bolígrafo y quedé fascinado.

Sus operaciones llenaban páginas y páginas. Sus resultados eran incontestables. Realmente, la cruz inexplicablemente se forma en el mundo de las matemáticas, de un modo que no parece explicable.
Después de escucharle, me quité el sombrero. Era impresionante. Yo conocía las formas que pueden lograrse con algunas derivadas, y sobre todo con el número pi. Pero lo que me mostró era mucho más sorprendente que las formas de las derivadas.

De hecho, en Roma, una noche me pasé buscando nuevas operaciones que formasen cruces. Y con orgullo puedo decir que encontré unas seis muy interesantes. Pero el mérito era de mi conocido que fue el que me enseñó los patrones por los que se regían las cruces.

Yo que era un fanático del lenguaje de programación BASIC, me pasaba horas y horas buscando fórmulas para rotar en 3D figuras geométricas. Y os aseguro que esas fórmulas de mi conocido eran algo espectacular y casi diría que inexplicable en sus resultados.
 
Claro que eso planteaba una gran cuestión: ¿Dios podía modificar las matemáticas? En mi opinión, no. Siempre había estado seguro de eso. Pero allí estaban esas cruces en medio del mundo invisible de las matemáticas.

93 comentarios:

  1. Me perdí en la relación de los números transfinitos con la infinitud del numero de ángeles inferiores a las cuatro criaturas vivientes.
    ¿Alguien puede intentar hacérmelo inteligible por favor?
    Qué interesante cuestión , si Dios podría modificar las matemáticas, modestamente creo que sí,racionalmente ¿por qué ponerle límites a la potestad divina?
    Siempre recuerdo esa imágen del genial Quino.Dios matándose de risa mientras va pasando las páginas de un gigantesco libro de título "La Física". Bién podría ser lo mismo con nuestras "Matemáticas"

    ResponderEliminar
  2. Me perdí en la relación de los números transfinitos con la infinitud del numero de ángeles inferiores a las cuatro criaturas vivientes.
    ¿Alguien puede intentar hacérmelo inteligible por favor?
    Qué interesante cuestión , si Dios podría modificar las matemáticas, modestamente creo que sí,racionalmente ¿por qué ponerle límites a la potestad divina?
    Siempre recuerdo esa imágen del genial Quino.Dios matándose de risa mientras va pasando las páginas de un gigantesco libro de título "La Física". Bién podría ser lo mismo con nuestras "Matemáticas"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:47 a. m.

    Padre, ese tipo de gafas no le favorece nada, le queda mejor otras que tiene usted rectangulares.

    ResponderEliminar
  4. Eso si... qué mareo últimamente con los post.

    Lo siento Forty, pero publiques los post que publiques y en el orden que los publiques, no te vas a librar que te diga que eres un GENIO, aunque no sabes mucha física, todo hay que decirlo, y las matemáticas me da que tampoco son tu fuerte, pero aún así, eres un GENIO.
    Gracias por tu desarrollo "metafísico" de "Dios es sólo Dios" II-Parte. Siempre quise saber cómo "funcionaba" ese tema y ahora gracias a tu post, lo sé. Muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:07 a. m.

    Mensaje de la Virgen en medjujorge a los sacerdotes.

    30 de Mayo de 1984. Miércoles: A Jelena.

    -"Los sacerdotes tendrían que visitar las familias, particularmente las que ya no practican y que han olvidado a Dios. Los sacerdotes deberían llevar el Evangelio de Jesús al pueblo y enseñarle la manera de rezar. Y los sacerdotes deberían ellos mismos rezar más y también ayunar; tendrían que dar a los pobres aquello de que no tienen necesidad".idad".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:17 a. m.

    Los videntes de Medjugorje hablan del Infierno

    ólo cuatro de los seis videntes vieron el infierno. La Virgen dio Mirjana e Ivanka la elección de ver el infierno y eligieron en su contra. Ivan y Marija tanto tuvo una visión del infierno y todo lo que Iván puede decir es que él prefiere no hablar de ello. Vicka y Jakov fueron llevados físicamente al infierno por Nuestra Señora. A continuación, a través de varias entrevistas de los videntes, es una descripción detallada del infierno.

    Vicka: "Vimos a mucha gente en el infierno. Muchos ya están allí, y muchos más a ir allí cuando mueren ... La Madre Bendita dice que las personas que están en el infierno están ahí porque quisieron ir allí. Ellos querían ir al infierno ... Todos sabemos que hay personas en este mundo que simplemente no admiten la existencia de Dios, aunque Él les ayuda, les da la vida y el sol y la lluvia y la comida. Él siempre trata de un codazo en el camino de la santidad. Sólo dicen que no creen, y de hecho lo niegan. Ellos lo niegan, incluso cuando es tiempo de morir. Lo niegan después de su muerte. Es su elección. Es su voluntad ir al infierno. Ellos eligen el infierno. Pregunta: "Describa el infierno como lo recuerde. Vicka: "En el centro de este lugar es un gran fuego, como un océano de furiosas llamas. Podríamos ver a la gente antes de entrar en el fuego, y luego salir del fuego. Antes de ir al fuego, se ven como personas normales. Cuanto más están en contra de la voluntad de Dios, es más profunda su entrada en el fuego, y cuanto más profundo se vaya, más es su rabia contra él. Cuando salen del fuego, no tienen forma humana más, sino que se parecen más a los animales grotescos, diferentes a cualquier cosa en la tierra. Es como si no hubieran sido seres humanos antes ... Ellos eran horribles. Feos Enojados. Y cada uno era diferente, no había dos iguales. Cuando salieron, ellos estaban en su apogeo y destrozando todo a su alrededor seseando, rechinando los dientes y gritando. Pregunta: "¿Ver el infierno ha cambiado tu forma de orar? Vicka: "" ¡Oh, sí! Ahora rezo por la conversión de los pecadores! Yo sé lo que les espera si se niegan a convertir. "1

    Vicka: "La gente se alejó de Dios por las decisiones que toman. De esta manera, se decide entrar en el fuego del infierno en el que quemar toda conexión con Dios. Es por eso que nunca pueden volver a Dios. Se necesita la misericordia de Dios para volver a él. En el infierno, que ya no tienen acceso a la misericordia de Dios ... Ellos eligen destruir su belleza y bondad. Eligen a ser feos y horribles. La gente hace esto todo el tiempo. Cada elección que está en contra de Dios, los mandamientos de Dios, la Voluntad de Dios, quema la image n de Dios en nosotros ... Se convierten en uno con el infierno aunque tengan su cuerpo. Cuando mueren siguen igual que como iban cuando tenían un cuerpo "2.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:22 a. m.

    Lo que sigue es lo que Marija ha compartido sobre el infierno:

    Pregunta: "Marija, ¿alguna vez has visto el infierno? Marija: "Sí, es un gran espacio con un gran mar de fuego en el medio. Hay mucha gente allí. Particularmente me di cuenta de una chica joven y bella.Pero cuando llegó junto al fuego, ya no era hermosa. Ella salió del fuego como un animal, ella ya no era humana. La Santísima Virgen me dijo que Dios nos da todas las opciones. Todo el mundo responde a estas elecciones. Todo el mundo puede elegir si quiere ir al infierno o no.Cualquier persona que se va al infierno elige el infierno. Pregunta: "Marija, cómo y por qué un alma elige por sí mismo el infierno por toda la eternidad? Marija: "En el momento de la muerte, Dios nos da la luz a vernos como realmente somos. Dios da la libertad de elección a todo el mundo durante toda su vida en la tierra. El que vive en el pecado en el mundo puede ver lo que ha hecho y reconocerse a sí mismo como realmente es. Cuando se ve a sí mismo y su vida, el único lugar posible para él es un infierno. Él elige el infierno, porque eso es lo que es. Ahí es donde encaja. Se trata de su propio deseo. Dios no hace la elección. Dios no condena a nadie. Nos condenamos. Toda persona tiene libre albedrío. Dios nos dio la libertad. Pregunta: "Marija, ¿qué pasa con las personas que crecen espiritualmente engañados, las personas que se les ha dicho que Dios no existe, que no hay Dios? Marija: "La gente, a medida que crecen, se puede pensar. Todo el mundo sabe y puede reconocer lo que es bueno y qué es malo para el momento en que crecen. Dios nos da la libertad de elección. Podemos elegir el bien o para mal. Todo el mundo elige aquí en esta vida si él va al cielo o al infierno. Pregunta: "¿Cómo elegir el cielo o el infierno o el purgatorio para nosotros mismos? Marija: "En el momento de la muerte, Dios da a todos la gracia de ver toda nuestra vida, para ver lo que hemos hecho, reconocer los resultados de nuestras elecciones en la tierra. Y cada persona, cuando se ve a sí mismo en la luz divina de la realidad, decide por sí mismo el lugar al que pertenece. Cada individuo elige por sí mismo lo que él personalmente se merece por toda la eternidad. 3

    ResponderEliminar
  8. que dudes3:03 a. m.

    Me gustaría saber en que parte de la Biblia se nos dice que una vez que se entra en el infierno ya no se puede salir.

    Quiero decir que se habla de condena "eterna". Y eso es lo que no entiendo, ¿porqué ha de ser eterna sin posibilidad de abandonar el mal, de salir de él Dios mediante?

    Me parece que esto sería una ventaja para el demonio pues una vez que ha pillado a alguno ya le tendría por siempre jamás. ¿Es así?

    Por otra parte, si hubo ángeles que cayeron habría que suponer que siempre tienen la posibilidad de arrepentirse y volver a Dios. Es decir, que el cielo es un lugar del que se puede salir. Sin embargo del infierno parece que no.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:35 a. m.

    naturalmente que georg cantor estudió y planteo el problema de los infinitos, básicamente con la idea de superimposición de infinitos (conjuntos, unos son mayores o menores que otros).
    ahora bien, "(the four living creatures)" (las cuatro criaturas vivientes) obviamente entran en teoría de conjuntos (set theory) sin problema alguno, pero ¿con qué conjunto se superpone?, ¿quienes son?.

    no soy especialista en conjuntos de ángeles, número de ellos, etc. ahora bien, desde chico conozco algo del
    llamado sueño de Jacob. siempre me llamó la atención que usaran una escalera, que la escalera apoyara en
    la tierra y se elevara justo hasta Dios, y -especialmente para el caso- que el número de ángeles que
    descendían y volvían a subir eran los mismos si estoy en lo cierto.

    bien es cierto que en las culturas antiguas, practicamente sólo se manejaban pocos números, y en los
    lenguajes generalmente se manejaba "uno", "dos" y "muchos". quiere decirse que el concepto de "muchos"
    ya es muy difícil de referenciar, y -desde luego- "infinito", ni idea de lo que pudieran figurar.

    hasta nuestros días ha llegado -en lengua árabe- el 'singular', el 'dual' y el 'plural', para su uso cotidiano (en español, o en inglés, esta diferenciación no existe, quizás restos de estos conceptos estén en expresiones
    como "unas tijeras" o "un par de pantalones", que es un solo objeto)

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  10. Zahir Gabriel..... De Colombia3:43 a. m.

    Ciertamente Querido Padre José: las matemáticas son como el lenguaje cifrado más cercano a las realidades divinas; pues en su perfección dosifican verdades lógicas en presupuestos cada vez más superiores. A lo de tu cuestionamiento, pienso yo que la matemáticas como realidad intangible, tienen en su mismo fundamento epistemológico inamovilidad formal, diría incluso, Dios la ha puesto de esa manera para que entendieramos lo perfecto de la simetría de su creación, siendo entonces él su fuente; GRANDES COSAS HAREMOS CON ELLAS SI LAS PONEMOS COMO MEDIO del fin que solo es Él. ya tu lo ves con tus intereantes pruebas.

    ResponderEliminar
  11. Saludos padre fortea, leí los post anteriores y no entendí prácticamente nada, desde luego las matemáticas no me van, de todas formas no me pierdo ni uno porque me entretienen mucho algunos temas, me gustaría saber cual es su opinión sobre las apariciones de garabandal
    Un abrazo a su mami y paciencia jejeje

    ResponderEliminar
  12. Saludos padre fortea, leí los post anteriores y no entendí prácticamente nada, desde luego las matemáticas no me van, de todas formas no me pierdo ni uno porque me entretienen mucho algunos temas, me gustaría saber cual es su opinión sobre las apariciones de garabandal
    Un abrazo a su mami y paciencia jejeje

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido super interesante el post. También me gusta hacer sudokus y todo lo que sea resolver enigmas matemáticos, pasatiempos en la línea de los libros de Martin Gardner (recomiendo esta web: http://www.librosmaravillosos.com/circomatematico/index.html

    Acabo de escuchar la entrevista Punto Radio. Programa Luces en la Oscuridad (Director Pedro Riba) de la página que enlaza el padre Fortea. Aquí la encontrarán, resulta ilustrativa.

    http://www.matematicasmisticas.com/veritas/Entrevistas.html

    Después me he ido a la wikipedia a buscar "neopitagorismo"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neopitagorismo

    Otro artículo relacionado que puede ser de interés:

    http://www.e-torredebabel.com/historia-filosofia-gonzalez/escuelapitagorica-h-filosofia-g.htm

    Un saludo a la peña del Padre Fortea

    ResponderEliminar
  14. Gracias Roger P. Benzarana,
    La teoría de conjuntos aplicada al mundo angélico intenta aclaraciones sobre la infinitud del número de ángeles, pero claro la pregunta es ¿Quién o qué son los cuatro seres vivientes? y efectivamente ¿Con qué conjunto se superponen? ¿Dios?
    El hecho que haya números transfinitos no implica que el número de ángeles lo sea. De todas maneras gracias Roger por intentar aclarar algo más a los cabezas duras como yo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Roger P. Benzarana,
    La teoría de conjuntos aplicada al mundo angélico intenta aclaraciones sobre la infinitud del número de ángeles, pero claro la pregunta es ¿Quién o qué son los cuatro seres vivientes? y efectivamente ¿Con qué conjunto se superponen? ¿Dios?
    El hecho que haya números transfinitos no implica que el número de ángeles lo sea. De todas maneras gracias Roger por intentar aclarar algo más a los cabezas duras como yo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:13 a. m.

    Hola Padre Forty,

    Gracias por esos posts, me han parecido muy interesantes, he comprendido el de "Documento sin título"


    ResponderEliminar
  17. Rafael Peña5:18 a. m.

    Disculpa Vanessa por entrometerme pero alguna vez a mi también todo me ha parecido lleno de odio gratuito de parte de otras personas. Todo desapareció cuando hice oración al ángel de la persona agresiva, algo cambió la siguiente vez que tomé contacto con ella. Algunas veces de forma espectacular, tanto así que decidí metodizar mis oraciones y tratar de concentrarme no en la persona sino en su ángel. Tarea difícil, considerando que ese alguien te desea mal y ha actuado contra tí, pero no imposible. Poco a poco se fueron desarmando los enconos que se habían creado, tanto en las otras personas como dentro de mí mismo.Me percaté que cuando rezaba pensando en el arcángel Gabriel, como que mejoraba todo mas rápidamente. ¿Funcionaría como relacionante entre nuestros ángeles? no lo sé. Pero después me enteré que Gabriel es el arcángel de las relaciones espirituales.Los mas duros, inclusive se suavizaron al extremo de conversar conmigo como de casualidad y fué el principio de verdadero diálogo, cuando jamás lo creí posible.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir este testimonio ........................
    Hermoso el post de hoy, Dios es tambien perfecto geometra, lei un libro sobre la simetria perfecta de los cuerpos y elementos conocidos, de su comportamiento, como el agua, en algo tan simple como la caida de una gota de agua sobre una superficie plana, se forma un circulo parecido a una corona con pequeñas gotas todas perfectamente iguales, dirigidas hacia afuera, asi mismo en las figuras geometricas y muchos ejemplos mas que nos habla de un Dios infinito perfecto y matematico.
    La experiencia de Suso es maravillosa y su testimonio impresionante, las columnas de cinco numeros colocados al azar para encontrar la cruz, podrian ser por las cinco llagas del Señor, los cinco misterios del rosario, es interesante ese don que recibio sobre el conocimiento de la cruz, presente en acontecimientos humanos, una forma de recordar nuestra salvaciòn y la verdadera razòn de nuestra existencia.
    En las travesias es bueno encontrarse personas con ese amor a Dios, al servicio, completamente locos.
    La fotografia nos deja ver que tambien esta contagiado de la misma enfermedad, con todo respeto.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:17 a. m.

    Hi, I dо believе this is a great websitе.
    Ӏ stumblеdupon it ;) Ӏ'm going to return once again since I book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others.

    Also visit my web page ... losing weight after 50

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:20 a. m.

    ¿Bendición? También creo que Dios no puede modificar las matemáticas... Una vez me preguntaron: ¿Puede Dios hacer un círculo cuadrado?....
    Bendiciones para Suso...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:21 a. m.

    Amigo Rafael Peña, gracias a usted, y si se ha podido aclarar algo, mejor.

    las matemáticas son el único lenguaje sintético que existe, quiere decirse que cuando se 'leen' fórmulas -por
    ejemplo- todo el mundo entiende exactamente lo mismo. el resto de los lenguajes son -por definición- NO
    sintéticos. Leibnitz quiso diseñar una lengua sintética para que su uso impidiera concluir razonamientos
    erróneos,...naturalmente no lo consiguió.

    la prueba para comprobar si un lenguaje es NO sintético es elemental: permite hacer poesía o chistes, de
    hecho cualquier lenguaje que contenga históricamente poesías o chistes, no sirve para tratar nada
    matemáticamente puesto que la poesía o el chiste se basan en 'dobles sentidos' lo cual lo descalifican
    automáticamente como matemático.

    en ese sentido, es muy riesgoso "jugar" a relacionar o interconectar las letras con los números, las supuestas
    teorías de numerología o juegos kabalísticos, al menos para concluir nada matemático o serio.
    históricamente, el empleo de letras para cifras lo llevan al "máximo" desarrollo los romanos, que por supuesto no aportan nada a las matemáticas, ni siquiera huelen el problema 'posicional' de las cifras que sí lo conecen culturas mucho más desarrolladas y refinadas (matemáticamente hablando, que no es poco) como la hindú y la árabe.
    no es casual que terminología de matemáticas como 'guarismo', 'álgebra' o 'cifra' sean de cuño árabe.

    lo que pasa es que las matemáticas han tenido tal éxito histórico al servicio de los problemas reales, que se
    les ha ido asignando más y más 'poderes', y más de una vez extrañas y abtrusas conclusiones como ocurre
    en 'estudios' sobre las pirámides egipcias -por ejemplo- sacando 'conclusiones' abracadabrantes, del tipo: los egipcios conocían la distancia a la estrella Sirio (o algo a tal efecto), puesto que si multiplicamos el número de peldaños de la escalera a la cámara principal, por el área de la cara norte de la pirámide, y la elevamos a
    la apotema de la sección de la pirámide se obtiene la distancia exacta en años luz (imagino por caso,..).

    esas 'indagaciones' han extendido la idea de que la matemática 'subyace' en todo, basta ponerse a ello y
    descubrir la razón última matemática en todo. la historia matemática de las matemáticas apuntan en un
    sentido mucho más realista y desde luego nada 'esotérico'. se suele recomendar el magnífico libro (tres
    volúmenes en 'alianza editorial') de probablemente el mejor matemático reciente: Kolmogorov.

    hay que tener mucha cautela con el uso espúreo de las matemáticas, puesto con una intención no siempre honesta es bastante simple encontrar relaciones de tipo matemático siempre 'sorprendentes' que suelen epatar a almas inocentes y escasamente formadas.

    su aplicación a textos sagrados, estuvo de moda hace pocos años, y se podía leer en prensa noticias ciertamente 'impresionantes' del tipo, el nombre de 'Hitler' se 'cruza' con la palabra 'destrucción' y el año 1945!, según unos estudiosos de no se qué universidad prestigiosísma, gracias al empleo de un algoritmo matemático que aplicado a la Biblia de no se quién (si se escribe en sánscrito, claro). claro, inmediatamente le saltaba a uno la idea de escribir 'Rinconete y cortadillo' en húngaro en un ordenador y con un buen
    algoritmo matemático acertar una buena primitiva, y dejarse de hacer tonterías para los restos.

    en mi opinión, las matemáticas es la herramienta que mejor le viene al hombre para moverse -con notable
    dificultad, con todo y con eso- en nuestro mundo físico, para resolver problemas prácticos. Dios no necesita
    para nada las matemáticas, sólo faltaba! (necesita realmente Dios resolver problemas prácticos?)

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  22. Querido Padre Fortea: vale, sabe Vd. mucho de matemáticas, rectifico mi opinión y le pido disculpas... Y de paso comento que a mí me aburren mortalmente; lo único que me interesa, a veces, son las conclusiones finales de algunos desarrollos que permiten "pensamientos filosóficos" y ahí si soy más curiosa. Tampoco me ha llegado a "seducir" la lógica matemática nunca. En fín los límites que Dios ha impuesto a mi mente!
    Por supuesto pienso que Dios nuestro Señor, podría haber creado otros sistemas matemáticos y otros lenguajes formales igualmente perfectos y admirables y quizá lo haya hecho y no los conocemos porque no llegamos a ellos aunque algunos sean superhipermegainteligentes en este mundo y en este sistema de cosas...Y me produce muchísima tranquilidad sentir que Él es Él, que está, que se ocupa de nosotros y de su creación y que nos deja entretenernos con muchas cosas...
    RAFAEL PEÑA, gracias por la orientación que le das a Vanesa de rezar al ángel de la persona que te odia y te hace daño. Entiendo a Vanesa porque su experiencia nos es común a muchos y cuesta mucho perdonar cuando te han hecho daño bien a fondo. Yo le pido a Jesús que por favor perdone Él por mi ya que me cuesta tanto, Él que es el Maestro y Señor del perdón y me voy sintiendo mejor. Pero no había recurrido al ángel del otro y lo voy a hacer. VANESA: ánimo, puede hacer desaparecer ese dolor del corazón y se puede cambiar de víctima pasiva que es dañada a persona activa que perdona a través del amor. No es fácil porque el demonio está ahí, en el punto flaco de cada uno para afianzar bien nuestros "pecados", pero con Su Ayuda y nuestra súplicas podemos lograrlo.
    Os pido una intercesión por mi hija que en estos momentos está en un examen casí, casí fin de carrera! NO ME LO CREO! Gracias y que tengais un buen dia y que Dios nos bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:23 a. m.

    QUE PAREN LAS ROTATIVAS!

    Un momento. Quiere esto decir que terminada el cursillo en Roma, vuelves a casa con ¿¿Mamá??

    Cucurull, ¿se me escapa algo o es así de simple y patético el rollo?

    Y otra duda,

    ¿Ayuda ella en el negocio familiar, echando ella a escobazos a demonios menores y malas compañías?

    No te equivoques, Cucu, me caes bien a un 50%, pero te hacía un gran luchador, un pensador con espada y sotana, Emperador y confesor, no un osito de madriguera y té con pastitas.

    En fin, igual estoy ¿equivocado? pero está a punto de caer todo un mito.

    ResponderEliminar
  24. Soy una mezcla de gran luchador con espada y osito de madriguera con té y pastas de mantequilla y pastelitos rellenos de crema.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 9:23 a.m., ¿es que tú no tienes o has tenido madre nunca?.
    Las madres son incorregibles y los buenos hijos saben eso en lugar de luchar inutil y torpemente por cambiarlas.
    Mejor disfrutar del "paseo" durante un tiempo y saber que todos esos momentos algún día serán como tesoros únicos inolvidables en el paso de los años cuando esa mujer única en tu vida ya no esté.

    A mí mi madre me saca de quicio y rompe todas mis barreras de contención para ser paciente y cariñoso con élla como quisiera ser siempre.
    Pero sé que como mínimo el 50% de lo que soy y de cómo soy, se lo debo a élla y a Dios que me hizo y formó dentro de esa mujer y no de otra.

    Hasta los que cabalgan con espada flamígera por el mundo, se acuerdan en algún momento del día o de la noche, de su madre.

    Salvo los hijos de puta o los mal nacidos, claro está.

    ResponderEliminar
  26. Es bueno que los mitos caigan. Porque todos somos pecadores. ¿Mitos? mentiras que nos mantienen atontados y paralizados. Jesús nos quiere realistas, y confiados plenamente en Él. Sólo en Él. El hombre sabio es capaz de admirar la virtud de su prójimo sin convertirlo en ídolo. A eso debemos aspirar, creo yo.

    ResponderEliminar
  27. Lo de las cruces matemáticas parece interesante, aunque yo no entiendo ni papa de eso.

    ResponderEliminar
  28. Para animar un poco más el cotarro, y visto que esta manera de hacer excita las altas pasiones del personal, le sugiero para una próxima entrada:

    * 3 posts a la vez
    * uno sobre la teoría de cuerdas, otro sobre el síndrome del acento extranjero y un tercero sobre los posibles orígenes de la anatidaefobia.
    * si posible, alguno de los tres posts, en alemán.

    Suyo,

    ResponderEliminar
  29. A mí me parece que la elección de foto está muy bien y estos posts sacan mucho respetable de las personas que escriben, el poder de las matemáticas!

    ResponderEliminar

  30. Oigan, yo me disculpo de lo que quieran pero No de ser madre.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:18 p. m.

    Padre Fortea, le veo en llegadas de la T4. Por favor interceda para que me hagan fijo en Iberia.
    Te lo pido Dios Santo. Amén.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Fortea:

    "Soy una mezcla de gran luchador con espada y osito de madriguera con té y pastas de mantequilla y pastelitos rellenos de crema".

    Esta definición de GENIO no la he oído nunca, pero bien pensado ahora que lo dices, se ajusta bastante a tu persona. Claro que el demonio tendrá otra opinión distinta de ti, no creo que le parezcas como "las pastas de mantequilla y pastelitos rodeados de crema", él seguro que te ve como "gran luchador con espada". Sigue teniendo mucho cuidado con él Forty, ya sabes que "Dios a él también le proporcionó la espada" (Job 40,19)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:12 p. m.

    mamá tengo miedo

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:24 p. m.

    No he entendido lo de los números transfinitos y su relación con los ángeles.

    POrque usted nos dijo que la existencia de esas 4 criaturas al lado de Dios, demostraba la finitud de los ángeles,

    ¿la teoria matemática de los conjuntos demuestra que esto puede no ser así? ¿como? ¿alquien nos lo podría explicar por favor?

    ResponderEliminar
  36. Bakhita1:32 p. m.

    El padre Fortea es verdaderamente un genio, y acapara muchas ramas del saber, es increible.

    Las ventajas de ser sacerdote y saber aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  37. Bakhita1:35 p. m.

    Hay mucha gente a la que le gusta mandar, a mi me parece que es a la mayoría.

    A mi no me gusta, aunque tengo que hacerlo.

    Pero no me recreo en ello, el hecho en si mismo de mandar no me produce placer, me produce placer que se haga lo que solicito.

    ResponderEliminar
  38. Bakhita1:37 p. m.

    La foto está sacada de demasiado cerca.

    Así, tan cerca nadie sale bien, a no ser que se retoque mucho la foto y la persona se maquille.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:41 p. m.

    Esa persona que le explico eso de matemáticas me podría dar clases particulares. Yo he tenido que revolver a las matematicas de 4 a 6 de la egb para aprender los km, hm

    Con su propio movil se saca la foto

    Y está hecho un buen informático

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:23 p. m.

    Y le ha explicado la hoja de calculo excel, la moda, la media, la mediana, la media aritmetica, promedio, contar, contar.si, sumar, sumar.si

    ResponderEliminar
  41. Créame que fui uno de los cuatro gatos que leyó su post, pero que lo entendiera es otra cosa. Es que tanto insiste en las matemáticas, que cansa.

    ResponderEliminar
  42. De las Matemáticas me han gustado siempre las ecuaciones y las identidades( trigonometría). Si me hubieran puesto un profesor particular, como a mis hermanos, hubiera sido ingeniera. Pero no, mi padre seguro pensó que eso era peligroso para mí. El álgebra siempre me pareció fascinante, desde el nombre, tan árabe, tan poético.
    Y la Física, uhmm recuerdo mi libro de Física o "Elementos de Fisica", todo ajado porque lo presté a medio salón. Tal vez la edad me indujo a las letras...no sé. Por eso siempre me ha inquietado saber el por qué Sábato era un literato y a la vez un físico, qué privilegio.
    Normalmente la gente se interesa por la ciencia o por las letras, pero si se trata de alguien genial es por ambas, como Da vinci por ejemplo, o el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:47 p. m.

    Buenas noches. día 28 de Junio de 2013. Hora 22:45
    Les dejo otra interpretación de Compasión.
    No está nada mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=nEtSHq-OJek

    Don Algo.
    No sé si seguiré por esta noche. Y la verdad es que creo tener cosas interesantes. A nadie le interesan. Y como yo no hago dinero, casi que ya estoy saliendo. Pronto haremos 54 meses.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:38 a. m.

    Mis viajes de hoy por León. Ayer hablamos del Arquitecto Torbado. Y yo, erre que erre, esta mañana consultando en el Catálogo de la Biblioteca Pablo Ruz, Perdón, "Pablo Torbado", devolviendo como autor a Jesús Torbado, y como libros... Y alguna otra referencia... Y me quedé con ¿a que no lo adivinan? Mis cosas..., El Peregrino, novela.
    Jesús Torbado (León, 4 de enero de 1943) es un escritor español. En 1993 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla, por El peregrino. Fin. Tomemos el año del Premio y tiremos de la cuerda.
    1993: Richard J. Roberts, intrones, Premio Nobel. Información ADN discontínua.
    En una fotografia inserta en el articulo del Doctor en Wikipedia veo CL, (Clínica la) ¿la Magdalena Irlandesa? No, esa ya salió. Y yo, le doy el cambiazo por una imagen vew street de la Biblioteca, LC. Consulto a Wikipedia y obtengo, oh milagro....
    1993: LEGIONARIOS DE CRISTO, es decir, LC: ( ELIJO) El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum es una institución universitaria católica. La Congregación para la Educación Católica lo erigió canónicamente en 1993 y está a cargo de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo.
    Selecciono curso: Máster en Arquitectura, Arte Sacra y Liturgia. (Si estuviera preparado).
    Busco en Google /Richard J. Roberts, Clinica la / y me muestra una entrevista. Alberta.
    Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts). FUENTE: miércoles, 25 de mayo del 2011.

    http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_¿bloqueada_por_las_farmaceuticas?_(entrevista_con_el_dr._michelakis)-731485.html

    Wikipedia: Ácido dicloroacético.
    Como yo estaba con los acetatos....
    A los de las Farmacéuticas se les fusila y no habria nada en absoluto que lamentar. Son, y no por esto, unos grandísimos hijos de perra. La mayoria de sus preparados no sirven para nada. Solamente tienen utilidad un humilde puñado de preparados. (No sé cómo Dios consiente estas cosas). Voy a tener qe decirle, Tú y Tu Indiferencia... Y luego con tus Curas y Monjas nos lo pones peor. Me haré, según parece, Agustinano.

    Joven Sr.Snowden : a lo mejor hasta nos hiciste un gran favor. Habrá que reconsiderar tu caso. Sr. Putin, dele usted un avión y que no se venga a León, Spain, que estos son unos entregados. Son capaces de fusilarle en el Hosal San Marcos, por seguir con la tradición. Entre el Clan de Medellin y las Farmaceúticas, cada cual tirando de su lado, no hay Santo que nos pueda ayudar: impotencia total celestial como se viene probando. Jajajaja. No se rian. Me río yo que soy el que hace el trabajo.

    Snowden: pide asilo solícito y filial al Vaticano, a ver si una caridade. El bien común. Y el común rellano. ¿Rellano? Lo llamé peldaño, los de acceso a la Biblioteca. Ya lo estudiaré cualquier dia asturiano. Estamos en verano.

    Gracias a Dios soy un afortunado. Definición rellano: m. Descansillo de escalera.
    Llano que interrumpe la pendiente de un terreno.
    ¿Algo así como los intrones, Doctor? No me robéis el Premio Nobel, hijos de perra. Se lo debéis al Trabajo honrado.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:44 a. m.

    Mi grandes aportaciones esta noche: a vueltas con los acetatos y genialmente y sorprendentemente -casi un milagro, o tal vez un milagro- "RELLANO" a efectos del símil de los INTRONES.

    Me largo merecidamente a descansar.
    Pablo Ruz debe ser un Juez de mucho cuidado. Vigiladle. ¿Vigiladle? ¿La está liando? ¿No será escoltadle? NO será para tanto. Hasta ese punto ni pensarlo. Más frágil me encontraría yo.
    Es que me fío poco de la Derecha mundial. Todos estos golfos son muy creyentes, me refiero a los Narcos... Son capaces de rezar a los Santos Protectores. ¡Matadlos de una vez por todas y dejadnos en paz!
    http://www.youtube.com/watch?v=ijXSf4ggikk

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:47 a. m.

    Presiento que me ha venido un genial ejemplo de intrón. Tiene mucha credibilidad la palabra "rellano".
    )Es que visitaba la Biblioteca desde Google Maps. Y me detuve en los escalones. Sabía que había "algo" que no adivinaba. Y luego, de la manera más tonta, suelto lo que me pasa por la cabeza: RELLANO.
    Mando un afectuoso saludo a mi nueva amiga de la Biblioteca.
    Espero que no se encuentre enferma.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:52 a. m.

    No matéis a nadie. Me envalentono por nada. Yo no soy así.
    Liadles algún cigarro. No les atéis tampoco de pies y manos y les arrojéis al lago ardiente.
    Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:15 a. m.

    Vuenos días: Sábado 29 de Junio de 2013. Son las 9:12 A.M. (una hora menos en Canarias). Ha costado.
    Wikileaks, ¡Aligera el paso!

    Todo estaba contaminado, hasta el tuétano. Incluso el amarillo. ¿Recuerdan mis amarillos? No lo recuerdan. Se lo recordaré yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Wi0MQ02LtXY

    ¿Preservamos los principios y miramos para otro lado o entramos a saco en todos los sitios? Bien por el Papa Francisco.

    El bróker detenido en la operación del Banco Vaticano, un viejo conocido de altos cargos del PP.


    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=78977&name=internacional


    El bróker imputado por estafa a la oligarquía canaria

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/28/actualidad/1372439282_768800.html

    Os dejo una canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=ubF6uUaytp0

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:17 a. m.

    Que "Vuenos" me ha salido. Buenos....

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:29 p. m.

    Buenas noches. ¿Qué pinto yo aquí? 29 de Junio de 2013. son las 21:58.
    Hoy me ha venido un descubrimiento increíble. Es decir, me ha llegado. "por sus frutos los reconoceréis".
    San Mateo 7:16, 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? fin.
    ¿Cuántas veces habré escuchado este versículo?
    ¿Cuántas veces hemos visto el rostro del Padre Fortea?
    Muchas veces. No sé a qué se debe ese interés de este Cura. Se expone a ser evaluado. Hoy en día se hacen análisis de los rostros, pero insinceros. Se hacen análisis de los gestos. El rostro del Padre Fortea es duro. El rostro de José Bretón no lo es. El rostro de Ruth Ortiz es más duro que el de José Bretón. Se dice que la cara es el espejo del Alma.
    Nada más falso. Hay rostros ásperos y rostros amables. Ayer miraba el rostro del Padre Maciel y no me reflejaba lo que vivía su alma. Será que yo soy tonto y mal fisonomista.
    ¿Que me ha descubierto esta sentencia del Señor? Pues que no nos fijemos en el rostro ni en los gestos ni en cosas de esas, que vayamos a su vida, que vayamos a sus obras, que vayamos a sus frutos.
    Fruto: resultado, provecho, utilidad, producto.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/19/andalucia/1340118247.html

    Incluso en esta fotografía, pese a esa mirada angular, -bretón tiene cara de buen chico o de un chico normal. Otra cosa es verle actuar en su vida diaria, fuera de cámaras y de observaciones ajenas.
    http://elpais.com/tag/jose_breton_gomez/a/

    Con esto de las caras me he equivocado siempre. He precipitado juicios. Hasta tal punto que casi podría decirme, la cara es el falso espejo del alma.

    La sentencia de Jesucristo tiene un extraordinario interés científico porque nos sitúa ante el camino de la verdad humana. Juzgar por los hechos y no prejuzgar.
    Este ha sido mi gran descubrimiento de hoy que me ha venido solo. En adelante me exigiré hechos, como la Policía y los Jueces.
    No puedo extraer nada de los rostros aunque debería iniciar una investigación si pudiera.
    Me viene a la mente "estado de ánimo de la persona".
    No sé si se refiere a este tema u otro.
    Pongamos que eres un canalla redomado pero tienes un excelente estado de ánimo, pues te veremos jovial, atento, y ¡qué bien, macho, nos animas! Como las lámparas.

    ¡Cuanto filosofo!
    ¿Qué tal llevamos el sábado? ¿Bien o mal? Aquí estamos con el Gran Debate de la Cinco.
    Hoy quisiera hablar en italiano.

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:42 p. m.

    Me olvidaba incluir a la Guardia Civil cuando mencionaba Policias y Jueces. Deberiamos Unificar esta historia de Cuerpos. ¡Yo qué sé! Tal vez sí. ¿Todos Policía?

    ¿Yo qué haría si pudiese decidir? Creo que optaría por un Cuerpo General de Policía. CGP. Estamos en 2013.
    Si. Las pequeñas ventajas que aporta una mayor disciplina, Guardia Civil, no se corresponde al 2013. Esperamos los mismos frutos de ambos Cuerpos. Si creemos que la Guardia Civil ofrece más Garantías, entonces es que la Policía ofrece menos Garantías. De donde se sigue que la labor de la Policia cuando no es de conformidad con los Abogados debería revisarse por la Guardia Civil.

    ¿Me expliqué?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:15 p. m.

    Tres es buen número de comentarios.
    ¿Ha llegado un Angel? ¿Dónde? ¿Aquí?
    Rumbita Marisol.
    ¿Qué ven mis hijos?
    Mis ojos ven a doña Isabel Garcés.
    Y si este comentario lo desarrollara otro día.
    ¿Aporta algo?
    Yo creo que sí. Pero hay que mostrar la secuencia completa. Y lo haría, llegado el caso.
    Hoy, por lo que sea, me ha venido a la mente el rostro de esta mujer (si fue muy taquillera la película), que solamente se muestra en la última escena. (¿Que no os dé tantas palizas? Absurda reclamación. Las palizas me las estoy dando yo. ¿Qué os hable de Dios? Las lecturas de la Misa de hoy, que serán también de Mañana Domingo, me han descubierto una buena explicación. Como siempre, aposté por las Palabras del Señor y acerté. Demostrado: soy el mejor mientras no se me demuestre lo contrario.)
    Letra de la Rumbita. (¿Italiano otra vez? Reverenti Patris meos, ¡si no sé!)
    Al sol le llama Lorenzo y a la luna Catalina cuando Lorenzo
    se acuesta se levanta Catalina
    "Pero mira, mira, mira, pero mira mirame pero mira mira mira / pero mira mirame".
    Que miremos? bien... correcto, ¿pero que miremos qué?
    Estoy haciendo un trabajo de neurología. De verdad. Y aunque no sea de Nobel seguro que a ningún Científico se le ha ocurrido. O sí. Pero no lo han expuesto con mi gracia.
    ¿Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo? Rumbita me vino a las 18 H y Lorenzo, mi amigo muerto, vivo para mí o así, me vino a las 16 H o tal vez menos.
    Ahora descubro otra cosa.
    Les dejo. Hasta otra ocasión.

    ¡(Lo nunca visto en mí! Cuando me llegó el recuerdo de la Rumbita, estaba de siesta, me apeteció bailarla, me lo pedía el cuerpo, torero, torero... ¿Andalucía?

    http://www.youtube.com/watch?v=UWzeTkOVwSY

    Se acabó drásticamente el tiempo.
    Adiós Hermanos y Hermanas.

    Don Algo.
    No me entiendo bailando rumbitas. Peret me ha traicionado. No me esperaba esta chorrada de él. Me enteré en el Telediario Antena 3 de las 21 H. De haberlo intuido el otro día no le hubiese tal vez citado. No soy Españolista, pero no les aguanto. Yo no perdería el tiempo con esas milongas pueblerinas. ¡Gilipollas!



    ResponderEliminar
  53. Luis Garcia1:22 p. m.

    chorrada
    no les aguanto
    milongas pueblerinas
    gilipollas!

    Comprende usted porque cada día somos más?
    ES UN INMENSO HARTAZGO Y UN EXTRAÑO SENTIMIENTO DE QUE TU CASA SE HA LLENADO DE MARCIANOS A LOS QUE NI ENTIENDES NI COMPARTES NADA CON ELLOS!
    ESTE ANTIGUO SENTIMIENTO RECUPERADO DE SENTIR VERGUENZA DE SER LO QUE DICEN QUE ERES Y QUERER SER TU, SIN TENER QUE AGUANTAR INSULTOS, HUMILLACIONES, AMENAZAS Y MENOSPRECIOS!



    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:54 p. m.

    Buenas noches. Día 30 de Junio. Se acabó el mes. Son las 22:14.
    Don Luis García no me ha dejado nada claro quienes somos los marcianos. Podría ser yo y los que pensamos que tanta milonga campesina cansa. Y podrían ser ellos que se quejan de incomprensión y que ya va siendo hora de sacudirse a España de encima.
    Bueno. Si hay que pedir disculpas, las pido.
    Estimado Reverendo. Tomo sus palabras del Post actual que nos ha dejado: Las fotos de las soberbias estatuas de los dos posts previos a éste, proceden del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La primera se titula La Autoridad de la Ley, y la segunda La Contemplación de la Justicia. Fin.
    Esta mañana me interesé por el concepto "legal". Me vino a la cabeza. Y rápidamente me interesé por su raíz, LEY. Distinguí entre LEY y DERECHO. Comprendí que la LEY obliga. El Derecho no obliga.
    En otros países la gente estudia la carrera de Leyes.
    En España se estudia la carrera de Derecho.
    Luego me interesé por las Sevillanas. En realidad compuse una. Y estudié su rima.
    http://www.youtube.com/watch?v=czSEQcwX2II

    Esta es la letra que yo improvisé para esa música.
    A) Porque me ha dicho la gente
    B) Que tú te vas a casar
    B) Que tú te vas a casar
    A) Porque me ha dicho la gente
    B) Que tú te vas a casar.
    (La voy a cantar otra vez sobre la plantilla musical que os he puesto).
    Puede valer regularmente. No se necesitan más estrofas. Bastaría con repetir esta siempre. Lo importante es animar.
    Hay que trabajar bien. Esta es la letra original.
    A) Ay,que te como y te como,
    B) que ay,que te voy a comer.

    C) Esa carita tan bonita
    D) parece un terrón de miel,
    D) parece un terrón de miel,
    A) ay, que te como y te como,
    A) que ay,que te voy a comer.

    En realidad, y para mi cómputo hay seis pasos. Si algún día me llega alguna aclaración os la comunicaré.
    Les diré qué reglas observé. Han de saber que no me conocía la letra, aunque había escuchado en estas fiestas esta Sevillana. Recordé una parte de la música. E hice esto.
    A) Porque me ha dicho la gente (= Ay,que te como y te como)
    B) Que tú te vas a casar (=que ay,que te voy a comer).
    B) Que tú te vas a casar (=que ay,que te voy a comer)
    A) Porque me ha dicho la gente (=Ay,que te como y te como)
    B) Que tú te vas a casar (=que ay,que te voy a comer).
    Como ven, con ese par, me monté la estrofa. Reverendo Fortea: no sé si usted tendrá algo de sentido del humor. Tal vez si me hubiese visto tan formal, con mi libreta (no disponía de ordenador)
    Trabajando este tema se habría reído inevitablemente. Porque quienes me lean pueden pensar que estoy loco. Pero yo estaba enfrascado en este trabajo como otros se enfrascan en otros trabajos.
    Luego salí a la calle y compré el ABC. Estuve a punto de comprar El Mundo. No lo hice y me arrepentí.
    Lo hojeé y lo deseché. Para el fondo de las bolsas de basura a fin de que absorban la humedad de la cosa orgánica.
    Algo me interesó del ABC, la boda de la Hija del Sr. Más, Doña Patricia. Y el artículo que se les regaló.
    (Anoche, en el Telediario, nos informaron del enlace,
    motivo por el local no pudo asistir el Sr. Más a esa romería del Camp Nou. Fue imparcial.
    Miren ustedes: 100.000 personas son muchas. Incluso puede abarrotar un Estadio. Pero 100.000 personas no hacen una Nación si la Nación está constituida por un millón. Y así es todo. Y este es el triste paisaje de tanta revolución. Los que salen a las calles, como ese Sindicato Andaluz, son insignificantes. Pero podrían convertirse por la inacción del resto en una confusión.
    Cantemos otra vez al son de esa canción:
    Ay que me caso y me caso,
    Ay que me voy a casar.
    Ay que me voy a casar, Ay que me voy a casar.
    Ay que me caso y me caso.
    Ay que me voy a casar.

    ¿Se han enterado? Yo no. A lo mejor hasta tiene una interpretación correcta que como de costumbre no he adivinado.
    (Quien piense que soy un malvado conocedor de singularidades mundiales está terriblemente equivocado. Si acierto es siempre por casualidad.
    No he dado ni una en el clavo por propia intención).

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:11 p. m.

    ¿Y lo del Sr. Arzobispo de Madrid-Alcalá será verdad?
    Hombre, a lo mejor ya está en edad de renunciar. La cuestión difícil será buscarle un adecuado sustituto. Es un hombre de mucha fe y energía eclesial. Como yo estoy metido en tantas innovaciones paso de puntillas. Siempre estuve a su lado, salvo en contadas ocasiones en que me sentía no identificado con esa gente tan derechizada. Me imagino, a lo mejor, tal vez algún día, alguien coincida conmigo en esa otra forma de enfocar el gran Misterio y Admiración de Dios. Otro estilo. Que sea Dios mismo quien cambie o confirme el rumbo de su Iglesia. Yo la veo un poco perdida. O que otra Iglesia pudo ser.
    Fin.

    Don Algo.
    Oiga, Reverendo, aunque estoy casado, ¿Y esas Sacristanas qué tal están?
    -¡Qué inmoral.
    -Quizás. Pero también sé querer por las buenas, por lo legal. Sin atender a piernas ni historias. A la persona integral.

    ¡Ay que me caso y me caso, ay que me voy a casar!
    (Palmas y tal)
    Ay que me voy a casar,
    Ay que me caso y me caso,
    ay que me voy a casar.
    (¿No será descasar?)
    Estoy cansado. Y lamento mucho no haber abordado bien, con rectitud moral, (¿Con Empatía?), el nuevo pulso catalán.




    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:24 p. m.

    Adecuado sustituto, NO. Adecuado Sucesor.
    La miel es mucha. La mies es mucha. Parece una ofensa. Pero lo dejo estar. NO olvide usted, Reverendo Fortea, que soy un Poeta.

    ¿Y si lo de "ay que me caso y me caso" tuviese que ver con el Sr. Griñán? (Se me acaba de ocurrir, o intuir).
    Esta tarde estuve en un Aeropuerto para recoger a unos amigos. Un Guardia Civil tenía un perro fabuloso. Supongo que estaría olfateando las maletas. Muy bien. Así me gusta don Perro: guerra a los Porros. Las maletas, las maletas. Guerra aduanera a las maletas. A ver si ahora va a resultar que le droga está "embebida" (mensajes, tecnología del top secretísimus) en el proveedor de maletas.
    Lo inimaginable.

    Lo de hacerle la entrevista a Don Mario Conde en la Biblioteca, Oh Telecinco, no tiene por qué ser una buena idea.
    Me pareció muy mal la amenaza que don Gañán Andaluz del Sindicato del Campo le hizo a doña Isabel Durán. Eso no lo puede aprobar nadie. "Te van a afeitar". Me recordó la guerra civil, rapar a las mujeres. ¿Recuerdan?
    Yo he creído firmemente a Isabel Durán y no es precisamente por la simpatía que la tengo. Pero hay cosas que no se den tolerar.

    Don Algo.
    Hasta otro día, amigos.
    Queridos Catalanistas: perdón. Hay cosas a las que habrá que renunciar. Así es la vida. Es la vida. Hay que renunciar incluso a la propia vida. Al planeta no debería quedarle tanto, según su aspecto en la litosfera. Pero los seres humanos, cuanta más blanda es la litosfera, parece que los muy cabrones, nos mejoramos. Jajajaja.

    Ay que te casco y te casco, ay que te voy a cascar.
    Ay que te voy a cascar... (Canear, oiga).



    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:32 p. m.

    Antes de irme a fumar, ustedes perdonen, con su vasito de leche y tal, quiero contarles que mi amigo que recogí en el aeropuerto (¿que trabaje las maletas? Lo haré, querida Gendarmería, y en plan honorario sin honorarios, por el mero placer de ayudar), me ha regalado prensa alemana. Y yo le digo que no sé alemán. Y el me replica que da igual, que mire las letras ....
    Jajajaja.
    Voy a gozar un poco con esa prensa germana.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:14 a. m.

    Buenos días. 1 de Julio de 2013. Son las 8:48 A.M.
    Una lágrima cayó en la arena. Peret. El autor es don Francisco García del Val, nacido en Villafeliche, Zaragoza, (Saragosse, Espagne, 1897 - 1984). El título de la canción es "Me pedías un beso").
    Villafeliche: ¡qué bonito! Parece italiano. Villa Feliz.
    El otro día especulaba sobre alguna región anatómica para quien fuese. Y me salió "Abdomen". Ayer me vino de nuevo "arteria aorta". (desciende hacia el abdomen donde, a la altura de la IV vértebra lumbar). ¿No irá del Sr. Griñán? Desde luego que yo le hubiese diagnosticado algo coronario por su manera casi desfallecida de hablar. ¡Como cuido de usted, malvado Socialista!
    Anoche me vino a la mente esta chorrada: "INDESIT recomienda". Consultado a Google obtengo como respuesta "detergente líquido". Luego leí ese tema. Al detergente en polvo se le pueden agregar muy diversas sustancias. Es fácil de entender. Pero al detergente líquido, no. ¿Qué será, será? Pienso en muchas cosas. Por ejemplo, que los programas de lavado tanto de ropa como de vajilla utilicen programas que no aclaren bien y queden restos de estos productos que luego irían al contacto con la piel o al estómago. El ahorro de agua está bien pero se precisa tener en cuenta estos detalles.
    Reverendo Fortea: ¿ese señor Cardenal fue el natural de Carrascosa del Campo? Pues hoy sería su cumpleaños. Cumpliría 531 años. Don Alfonso de Carrillo, (Carrascosa del Campo, 1410; † Alcalá de Henares, 1 de julio de 1482).
    Pensaba en un sucesor del Cardenal Rouco, Antonio María. ¿Don Jesús Sanz? Más que nada porque es Franciscano, creo. ¡Hola don Jesús! ¿Le va la marcha Andorrana? De golpe y porrazo me ha convertido en Cliente de la Banca Popular d'Andorra. Se ha hecho con el control de Inversis Bank. ¿Podría evadir? Gracias.
    Me pediste un beso, me pediste un beso... Hola Peret, traidorcete.... ¿No quieres ser español? Un gitano señorito tiene que ser español. "Y una lágrima tuya en la arena cayó"... Mi querido San Mateo, dadas las condiciones actuales de la litosfera, " Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.
    25. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
    26. Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
    27. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.» Fin.
    Cuidado pues con no edificar sobre arena.
    Y por último, se mencionan a nuestros hijos de Córdoba, hijos ya de la humanidad española, en este orden lógico jerárquico por edad: Ruth y José. Llevo días dándole vueltas a Ruth. ¿Quien sería el primero de ellos en morir? El Jurado necesita saber más acerca de su muerte.
    Feliz lunes.
    Se me ha vuelto a averiar el coche. Bajamos el cristal de la ventana del conductor y no pudo subirse. Un mecánico de un pueblín desmontó el sistema. Al parecer un cable rompió. Normal. Como está oculto no se puede revisar su estado. Debería tapar esa zona con un plástico transparente al menos lo suficiente para hacer la revisión.
    Ese pueblo de Cuenca, Carrascosa, lo Visité en varias ocasiones. Feliz verano.
    Don Algo.


    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:03 p. m.

    Buenas tardes, Reverendo. Déjeme que me dirija a usted como único destinatario de mis escritos.
    Carrillo me suena. ¡Mari Carrillo! Falleció en 2009. Descanse en Paz. En 2009 recibió el Nobel de la Paz Barack Obama.
    Les hablé de Peret. Una canción suya que me estuvo sonando mucho "el Gitano Antón". Noticia de Prensa: El patriarca gitano decreta la expulsión de la familia del asesino de un joven en León. El agresor, un varón de 41 años de raza gitana, huyó del Paseo de Papalaguinda tras causar heridas mortales en el costado al joven que fallecía minutos después."
    Descanse en paz.
    Ayer, Por la Autopista de Santander en dirección Gijón, creo, Salvo que fuese la de León, ví un anuncio gigante de un helado en forma de cono y milagrosamente me saltó "Paracaídas". Y me entero por mi telediario de Castilla Y león que dos señoras de Navarra, ¿si?, viajando en globo sufrieron un percance en Capadocia, Turquia. Y en la Clínica privada donde fueron atendidas les reclaman mucho dinero. Queridos Musulmanes: Alá no lo permitiría. ¿Y los propietarios del globo, qué dicen? ¿Se lavan las manos? Para turismo decente, España. No somos los mejores, pero en nuestro país la Sanidad es bastante honrada.
    Susana Criado: Buenas tardes. Me ha gustado ese vestido. Y me he alegrado de ver en el plató a doña Raquel González de Córdova. Un poco delgada.
    Queridos amigos de TVE CyL. Hoy trabajé FIAT, a mi llegada a la Biblioteca. (No encontré a mi nueva amiga. Pero charlé con Mónica. La encontré animada. Tenéis que darle más horas a esa empleada para que pueda ayudar más a su casa. No seáis ratas). También trabajé Ratas. Sigamos con FIAT. Hace pocos días me vino a la mente la Familia Agnelli. (A veces pienso egoístamente que me van a regalar un FIAT PUNTO.)
    ¡Todo lo que cuento es verdad!

    Don Algo.
    ¿Fabrizio Agnelli o Fabrizio Ravanelli?
    Carcas Vallisoletanos: os dejo en un estudio de diseño agnellifabrizio.com para que veáis como se pueden construir bonitas cosas.
    (A vosotros - vosotras, os va el chorizo, el ladrillo, cosa mala. ¡Mantas, que sois unos mantas! Viajad a Italia, inútiles, garbanceros. Sois unas putas ratas.
    http://www.agnellifabrizio.com/

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:04 p. m.

    Fabbrica Italiana di Automobile Torino, cuyas siglas dieron lugar a FIAT. Acto seguido de Fiat me encontré con Johannes Andreas Fibiger, Premio Nobel de Medicina en 1926. El primero en atribuir al cáncer causa externa. (Ya lo comenté el otro día. Y sigo buscando emparentar enfermedades). Este Nobel fue un Bacteriólogo Danés (¿Como el Arquitecto del otro día? ). Demostró que las ratas alimentadas con las cucarachas.... (Ya lo comenté hace días).
    ¡Felicidades, Valladolid, por el esfuerzo de FIAT: van a invertir 15 millones de euros en su Fábrica Vallisoletana para la fabricación de una nueva furgoneta o así. Gracias, Fiat.
    Lo de la arena, esa parábola, no pensé que sirviera para coincidir con la noticia de Javier Arenas que mi mujer me comentó nada más llegar a casa a la hora de comer. Me quedé de una pieza. Nada de particular, pasta. Que le pagaban su buena pasta.
    ¡Y mira que son torpes, con el tiempo que llevo con el poeta Gastrónomo don Baltasar de Alcázar! A mi me da igual lo que hagan. De ellos ya no espero nada. Si fuese alguien importante de la Iglesia Católica, tan rodeada de nobles de la derecha, me lo pensaría muchas veces. Si.
    "Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62". (Mirar hacia atrás, hoy, es mirar la cartera).
    Siempre me pareció duro el trato de Jesucristo hacia los ricos o hacia las riquezas. ¡Siendo Dios tan rico! Los humanos no estamos preparados para el recto uso de las riquezas. En su mayoría. Pero de estas reflexiones Evangélicas aún no me he ocupado. Antes me parecía una incorrecta interpretación del Evangelio. Hoy me lo pienso. Y es que la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña... ¿Samaniego? No! Calderón de la Barca. (Es que soy Poeta y no sé qué de la bragueta). Jajajaja.
    Cuando tenga mejor emparentadas esas dolencias os informaré.
    Os aviso que la radiación solar es actualmente peligrosa. No entro en medirla. Ni sé. Pero recomiendo prudencia.

    De modo que Fiat y Arenas. Paracaídas, Peret y las cucarachas que todo lo infectan. Tienen fotofobia.

    ¿Tiene más tela el Gitano Antón? Estas Etnias comienzan con un muerto y nunca sabes con cuantos acabarán.

    Don Algo.
    Un abrazo.
    Gracias Italianos. Ayudadnos más. Podríamos hasta fabricar en León algún Fiat Panda. ¿El 4x4? El 4x4 es una pasada de máquina. Muy guapo. Climbing se llama.
    http://www.youtube.com/watch?v=GdkwNQH7FBs

    Tengo una tasa de autoéxitos fantástica. Estoy que me salgo. Pero lo llevo sin darme importancia.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:24 p. m.

    Día 30 de Junio. 16:13.
    Acabo de dejarles y regreso con cierta incomodidad. No me lo pide el cuerpo. Me siento obligado a hacerlo. Y antiguamente era una barbaridad. ¡Qué dedicación más Quijotesca!
    Pues bien he regresado para decir a los Españoles, Familia Real incluida, que son unos APARCEROS.
    ¿Qué significa realmente? Vayamos al DRAE. ¿Algo que ver con la tierra? (Esto ya me huele a Andalucía).
    "Trato o convenio de quienes van a la parte en una granjería.
    2. f. Der. Contrato mixto, que participa del de sociedad aplicado al arrendamiento de fincas rústicas, y que se celebra con gran variedad de pactos y costumbres supletorias entre el propietario y el cultivador de la tierra.
    3. f. Der. Contrato de sociedad, anexo al anterior o independiente de él, para repartir productos o beneficios del ganado entre el propietario de este y el que lo cuida o recría".
    (La voz "aparcero" procede del latín tardío "partiarius", partícipe. Fin.) ¿No significará "partidario"?
    Yo soy partidario de esta forma de contrato. Partido. Partir. Parte.
    Aparcero. Buenos Aires, Argentina. (¿Calle de José Hernández?)
    ¡Precisamente en los comentarios anteriores me saltó algo sobre Argentina que no sé muy bien!
    Con independencia de su utilidad mayor, estimados compatriotas, lo nuestro es la "aparcería".

    Don Algo.

    Gitano Antón.

    Asesino esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    No no no, no no no, no no no no, esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:02 p. m.

    ESPORULAN. Ya hablaremos.
    Buenas noches. Día 1 de Julio. Cuenta atrás para los San Fermines, Pamplona. Son las 22:47.
    Una noticia bomba: el Padre Fortea se ha comprado un televisor de la época. Y está asombrado de lo bien que se ven las cosas. Como decía una amiga nuestra ya mayor, "hasta se pueden contar las pestañas de las locutoras". (Antes se llamaban locutoras. Ahora se les llama Presentadoras".) Hace tiempos que me fui de sus vidas.
    Qué tonto he sido de permanecer rodeado de gilipollas, con lo fácil que es buscarse un cobijo en cualquier sitio para escribir. ¡Menudo ganado que me he quitado de encima! Esto que digo puede entenderse en forma inversa, "Se quitaron de encima a un asqueroso charlatán de feria".
    ¡Qué paz se respira aquí!
    Voy a tomarme mi leche y pastilla. Luego regresaré si tengo algo que contar.
    ¿Quienes esporulan? llevo un rato estudiando. Al final me vino una ayuda, las setas. Hay bacterias que esporulan. ¿Y el ganado come setas? Lo que nos faltaba.
    Verbigracia:
    http://www.youtube.com/watch?v=xHG5fDN5U4k

    Aún no he encontrado mi utilidad. La mía. Otra cosa son los demás.
    No olviden que estoy trabajando la tercera persona en plural del presente de indicativo del verbo Esporular.
    ¿Las personas esporulan? ¡Anda, jajajaja!
    Ese vídeo: Lycoperdon (seta peo de lobo) esporulando :)
    ¡Que conste que me acabo de percartar. ¡Cual será mi estado de inocencia o idiocia.

    Cementerio. Lápida. ¡Por un peo aquí me veo! (Cosas de tita J. cuando éramos pequeños.
    Los pedos se los tiran Obreros y Cardenales. Es un hecho que no puede controvertirse. Hasta Jordi y Sandra y Ana Rosa y Susana Grisó y el Padre Fortea y el Papa pasan por esta necesidad.
    Hijos míos: no deseo que se cumpla en vosotros ese epitafio que señalaba mi tía. ¿Se tirarán pedos los empleados de la Biblioteca?

    Don Algo.
    (La gente correcta no habla de estas cosas tan vergonzosas).


    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:50 p. m.

    El tema de la riqueza un día lo tendremos que abordar de la mano del Nuevo Testamento. Para mí que se desviaron pronto las primitivas comunidades cristianas. 
Ya saben que si vendían sus bienes, etc.
Hechos de los Apóstoles, un mandato claro, y menos preguntas tontas: 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Fin. (No es la traducción más bella, desde luego, pero puede servir). 
El Apóstol Santiago me encanta. "Hermanos, si realmente creen en Jesús, nuestro Señor, el Cristo glorioso, no hagan diferencias entre personas.
2. Supongamos que entra en su asamblea un hombre muy bien vestido y con un anillo de oro y entra también un pobre con ropas sucias,
3. y ustedes se deshacen en atenciones con el hombre bien vestido. Le dicen: «Tome este asiento, que es muy bueno», mientras que al pobre le dicen: «Quédate de pie», o bien: «Siéntate en el suelo a mis pies».
4. Díganme, ¿no sería hacer diferencias y hacerlas con criterios pésimos?
5. Miren, hermanos, ¿acaso no ha escogido Dios a los pobres de este mundo para hacerlos ricos en la fe? ¿No les dará el reino que prometió a quienes lo aman?
6. Ustedes, en cambio, los desprecian. Sin embargo, son los ricos quienes los aplastan a ustedes y los arrastran ante los tribunales.
7. ¿Y no son ellos los que blasfeman el glorioso nombre de Cristo que ha sido pronunciado sobre ustedes? 
Fin. 


Seguiré algún día. Me escandalicé cuando el Papa Francisco dijo '"Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!" Fin cita. Como yo soy un hombre bastante más responsable de lo que la gente que me lee se imagina, aunque me rechinasen en los oídos sus palabras le concedí el beneficio de la duda. Y eso es lo que hago, trabajar. 
Tal vez este Papa se haya percatado de algo que yo no supe entender. Seguiré indagando.
    

Don Algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:52 p. m.

    ¡Ven y sígueme! ¡¡ Cualquiera!! No me hacía mucha gracia pegarme a la pobreza. Y no tiene mucho sentido que yo le pida a Dios riqueza, la necesaria, para estar bien. Pero en este mundo de tanta miseria no hay forma de disfrutarla con placer. Lo cierto es que me parece que Jesucristo no ha sido entendido por mí. No se trata de que yo me cargue con un pobre, EL, con su correspondiente tristeza, sino que yo encuentre esa perla de gran valor de la que El nos hablaba (El Reino de los Cielos se asemeja).. Jesucristo estaba feliz de su pobreza. Y siendo Dios, es obvio que sabía mejor que nadie cómo estar bien y feliz. 

Les dejo estas pequeñas meditaciones. 
Es posible en Dios tenerlo todo algún día. ¿Incluso aquí? San Agustín nos dejó una buena frase: «Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti» Fin cita. A lo mejor, buscando consuelos en esta vida buscamos riquezas. Y es bueno progresar. ¡Qué sí! Yo creo que es una exigencia. Hay que acabar urgentemente con la miseria. Pero urgentemente. No sea que venga el día final y nos sorprenda como ladrón, con el mundo a medias. Es como si se nos presentarán en casa de improviso y nos pillasen en camiseta. Hay que tener el mundo en "orden de visita", como en el Ejército cuando se espera la llegada de un General. 

Don Algo. 
“Nos hiciste, Señor, para Vos, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Vos” (Conf. 1,1,1). 

Viví tiempos de Congregaciones cargadas de riquezas. Y de trato deferente a sus ricos protectores. Incluso, sin ser protectores, ... Bah. 
Da igual. 
Pregunto, ¿Por qué se han avergonzado de este señor? Wikipedia: Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, El Salvador, 15 de agosto de 1917 – San Salvador, (Id.), 24 de marzo de 1980) conocido como Monseñor Romero,1 fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral". 
¿Por qué se han olvidado de esta otra gente? Se denomina por el nombre genérico mártires de la UCA a ocho personas que fueron asesinadas el 16 de noviembre de 1989, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ubicada en la ciudad de San Salvador (El Salvador), por un pelotón del batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador bajo las órdenes del coronel René Emilio Ponce, esto durante el gobierno de Alfredo Cristiani. Las víctimas fueron: Ignacio Ellacuría S. J., español, rector de la universidad
Ignacio Martín-Baró S. J., español, vicerrector académico
Segundo Montes S. J., español, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA
Juan Ramón Moreno S. J., español, director de la Biblioteca de teología
Amando López S. J., español, profesor de filosofía
Joaquín López y López S. J., salvadoreño, fundador de la universidad y estrecho colaborador
Elba Ramos, salvadoreña, empleada doméstica
Celina Ramos, salvadoreña, empleada doméstica. 

Don Algo. 
¡Cuidado con la derecha!
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:08 a. m.

    Si entonces se combatía en la fe contra Judíos y Paganos hoy toca combatir contra Izquierdas y Derechas.

    Sigamos con "esporulan". No sé de qué podría ir. Como me podría servir del tema. ¿Quienes esporulan? me pregunté. ¿Ellos o ellas? ¿Los hongos, las Bacterias, las células, las personas, los animales?
    En los estercoleros. Si, lo sabemos. Y se llama mierda.

    Don Algo.
    Pensé en ese palo de la hoguera criminal, al parecer,
    Córdoba. Más que un palo parece una pértiga. ¿Sería la que se usa para cosechar naranjas?
    Estaba pensando si el fuego lo alimentaba con botellas cargadas de gasoil. Quisiera saber si Bretón era fan de la II Guerra Mundial. Y es muy importante que yo lo sepa. En realidad, de sus ideas no se nos ha hablado. Es importante conocerle mejor para poder imaginarle en la comisión de un delito de esa categoría tan inhumana.
    Les dejo. Ahora rindo menos. Y ya escribo y trabajo demasiado.

    Feliz noche.
    Don Algo.
    Esporular, ¿no estará en el mapa, verdad? Si, en Buenos Aires tienen Espora. O sea, que esa gente, además de esporular como los demás (ventosear y tal) esporulan en otras cosas. Es que hay una avenida de Tomás Espora.
    Hoy ya van dos con Argentina. NO se me perdió nada allí, pero por si fuese de utilidad.




    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:01 a. m.

    Buenos días. 2 de Julio de 2013. Son las 9:37 A.M.
    Hablaremos indirectamente del sol. Espero que se trate de una intuición técnica.
    ¿Lo de Marta del Castillo? No tengo la menor idea.
    Estamos en Montana, Estados Unidos. Está en el 47 Norte. Antes estuve en Vancouver recorriendo la tierra.
    Pongamos que hago el recorrido desde Montana hasta Ulán Bator (Mongolia). Podría seguir. Pero tambien podria hacer el recorrido a la inversa, que es el que inicié, de derecha a izquierda.
    Se pide que me digan, que nos digan, si han observado algo de interés.
    Anoche me saltó Aranjuez. Aranjuez nos puede evocar muchas cosas. Sus Jardines. Su Palacio. Sus fresas. El concierto de Aranjuez, Maestro Rodrigo.
    No soy capaz de reubicarlo. Al Maestro Rodrigo lo he visto por ahí. Me gustaría quitarme de encima este trabajo.
    ¿Lo del Sol? Ya, claro. Si, que le llaman Lorenzo. Será por la parrilla. Como estamos con el Juicio de José Bretón no quiero tocar tema tan sensible. Nos gustaría saber cómo lo hizo para calificar correctamente el crimen. Sin embargo, pienso en términos de radiación.

    He leído una noticia financiera muy importante que debería implantarse ya. Me refiero a la retirada de los planes de pensiones en forma de renta o en forma de capital. Hasta ahora te obligan a hacer grandes retiradas para acogerte a la desgravación fiscal. Total, para dejarlo en un Banco. Y tal vez gastarlo en tontadas, en lugar de recuperar ese dinero lentamente y servir al fin esencial de complementar tu pensión. Las leyes no sé con qué finalidad se redactan. Incluso retirarlo en forma de capital en varios ejercicios, hasta un límite de desgravación anual. ¡Que la idea es buena, siempre que el Estado garantice su seguridad! Otra forma sería que al jubilarse el dinero capitalizado pasase al Estado como Banco.
    Si es buena idea, hagan el favor de implantarla ya.
    los incentivos actuales son casi obscenos. Lo mismo que los botes que se forman en las loterías del Estado y la Once. Es inmoral ver botes de 50 millones de Euros cuando tenemos investigadores sin recursos para investigar.

    Cuando una Ley se observa que es absurda hay que reformarla enseguida. Cuanto más tiempo transcurra más perjuicios ocasiona.

    Nos veremos en otra ocasión.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:16 p. m.

    Es Martes, día 2 de Julio de 2013. Son las 23:09. No hay quien arregle a la gente. Me ha puesto de mala leche mi mujer, para empezar bien la noche. Me ha prohibido terminantemente que la preste ayuda, que vigile su postoperatorio. Que pase con ella una noche en el hospital, una sola noche. Terca. Insolente. Se ha puesto como una fiera. Las primeras 24 horas han de ser siempre muy importantes. Me ha molestado su tono autoritario. Pero aquí el autoritario siempre al parecer he sido yo. Periódicos reproches.
    ¿Que la mande a tomar por el saco? ¡Ay que joderse: un tío tan majo como yo! NO me extraña que la gente se divorcie.
    Don Algo.

    Reverendo: ¿por qué cree usted que no di apoyo a los rebeldes de Siria? Porque con Sadam Hussein vivían mejor los Cristianos. ¿Que era un Dictador?
    Ahí tenemos Egipto. Ahí tenemos Turquía. Y no sé qué tal estarán en Libia. Y no sé qué tal estarán en Túnez. Los Hermanos Musulmanes. Hermanos de sus hermanos.




    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:17 p. m.

    Lo escrito, escrito está. No me retracto.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:02 a. m.

    Dicen de José Bretón que no soportaba los contratiempos.
    Vamos a objetivarlo. ¿Os gustó?
    A mi tampoco me hacían gracia cuando estaba muy atareado o llegaba cansado a Casa. LO peor era dar alguna clase a mis hijos. Mi mujer les dedicó mucho más tiempo que yo. Ella estaba en casa, tenía más paciencia, y lo hacía mucho mejor que yo. ¡Lo que nos esforzamos! Aquello ya pasó. Me cago en la madre que parió a los Profesores. Y luego les mandaban leer libros. ¿Para que se enganchasen en la lectura? ¡Malditos estúpidos. ¿Y quien cree que tenía que ayudar a leer esos bodrios? ¡Pues nosotros! No tenían tiempo para tanto. ¡Pobres hijos! ¡Y pobres padres! Casi como en Japón. Esto no es mundo. Aquello ya está muy lejano. Ambos terminaron Bachillerato y Carrera Universitaria. La vida de los padres biológicos (¿qué?), de los padres de tenerlos en casa es muy dura. Fueron tiempos difíciles. ¿Cómo los de Mario Conde y Compañía? Por esa razón me he cagado en la madre que parió a los profesores, tan exigentes y estúpidos. Y tan inadecuados.
    Es normal que cuando estás saturado cualquier contratiempo te altere porque la idea que tienes es la del descanso. Otra cosa es que no hagas nada y además de no hacer nada te moleste el trabajo.
    Me imagino que José Bretón sería un vago. Y muy machote, de esos de España, de esos que continúan asesinando mujeres. Los Peritos que han comparecido hoy han sido demasiado indulgentes con ese individuo. ¿Que no he objetivado mucho?
    ¿Cuantos Bretones hay en España por lo que respecta a ocuparse de los hijos con la mejor intención? Hablad, mujeres. Llegar a casa y repantingarse en el sofá. Ver los Deportes o los Toros. Tomarse su cervecita. ¡Niños, que no os mováis! ¡No me preguntéis nada, preguntádselo a vuestra madre! ¡Que os calléis (y soltarían un gran taco)! ¡NO molestéis al padre que está muy ocupado!
    ¡Qué asco!

    En aquellos tiempos de mis hijos pequeños nos tomábamos un alivio cuando se acostaban y los muy jodidos no querían irse pronto a la cama. Querían dibujitos animados, querían tele. Y nosotros de plantones. Cuando venían mis suegros a visitarnos nos aliviaban. ¡Qué paciencia aquellos mayores!
    ¡Estoy harto!
    Hoy he leído un artículo de Elvira Lindo en el País que me ha estremecido. Ese artículo no lo he conseguido para ustedes. Es un tema muy dramático. Alguien en pésimas condiciones de salud para quien los familiares no encuentran un sitio donde le cuiden como a un ser humano.
    Y en China se han quedado solos los mayores.
    Lo cierto es que vivimos demasiados años, según se están poniendo de difíciles las pensiones, y ser carga para los hijos.
    De la serie "se rueda, Los días de gloria de Mario Conde", me he quedado con Orella (Oreja- Actor de El Comisario) y Centro Derecha. Y me he quedado con eso porque ya lo venía rumiando. Por mí, que se vayan a freír morcillas todas las explicaciones.
    La señora Michelle Bachelet que se presenta a las Primarias en Chile lo hace por el Centro Izquierda. Y doña Michelle Obama ¿no será la responsable de tanto espionaje? Sr. Obama: usted no tiene ninguna razón para justificar el espionaje. Son ustedes otros tantos obsesos.

    Don Algo. Uno

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:03 a. m.

    Un bebé de 17 meses muere ahogado en una piscina hinchable, en Priego de Córdoba. Supongo que estaría en posición de sentado, se escurriría, caería de espaldas, y ya no recuerdo si con 17 meses se tiene suficiente habilidad para recuperarse. Pero no olvidemos que asirse a un plástico tal vez liso es difícil. Y con el agua, tal vez más. Curiosamente una señora que caminaba por donde yo pasaba esta tarde conversaba al móvil y la escuché decir no sé que de "hinchable". En ese momento me acordé de Berlanga. Después, al atender el telediario reparé. Me lié entre 17 meses y 17 años. ¿Qué edad tendrían esos padres?
    ¿Desechables? ¿Que hablaría de desechables? No tengo mucha idea. Sé que la acompañaba un niña que se quedó esperándola sentada en el capó de un coche. Hoy me asedió un jovencísima rumana. Me pedía ayuda para comprar comida. Iba muy bien vestida y con provocativos andares. La dí un euro. Y me dijo que prefería que la comprase comida. Y luego me dijo "yo haría por usted lo que me pidiera". Debí avisar a la Policía. Es una pena gente tan joven. Una niña. La dije que se fuera. Si yo tuviese que invadir un país para destrozarlo, ese país sería Rumania. Y después los Balcanes. Y después la Comisión Europea.
    Hoy me ocupé del significado político y moral de UCD, Unión del Centro Democrático. El centro es lo equidistante. Y Democrático es ser tolerante.
    El término “democrático” lo he considerado como lo más importante en la vida de los Partidos y Asociaciones. Saber perder. Ganar con honradez.
    ¿La encuestas? Claro. Hoy prometí a mi concesionario, a petición de ellos, que les pondría un diez por el trabajo que han realizado en mi coche. (Me dijeron que si les pongo un aprobado, o un notable, no es suficiente. Y además, que esas encuestas se las envían a ellos. Son unos pobres chicos mecánicos. Debí reaccionar como un hombre y decirles que esa petición es inmoral. No lo hice. Fui complaciente. Pero cuando llegue la encuesta pondré lo que me salga de los cojones. Procuraré ser objetivo, imparcial. ¿No querían fotografías? Pues ya las tienen. ¡Menudos gachós!
    Me atendieron bien, Si, Señor, pero me soplaron 5 euros más de los que había yo controlado por Internet. 165 pavos por un elevalunas eléctrico. Hoy me atendieron muy bien. Y os diré que el Seat Ibiza TDi 105 CV, acabado FR, color blanco, tres puertas, deportivo, está de cine. ¡Con unas ruedas anchas y de bajo perfil, y un cromado precioso al tubo de escape. Mejor que el Panda Climbing. Tenía un precio razonable. Me hubiese gustado comprarlo.


    Don Algo. Dos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:28 a. m.

    Mañana, si tengo ganas y tiempo (porque he de hacer gestiones), les contaré mis andanzas de esta mañana en la Biblio. Leí el nombre de una calle. Y me quedé con "Antonio". Busqué en la Enciclopedia y me quedé con Antonio López, Isla, cosa muy pequeña, Uruguay.
    Puerto de Colonia. Colonia del Sacramento. Y luego me extendí un buen rato.
    Mejor que no se lo cuente.
    Parece ser que Antonio López es de origen Portugués, procedente del vecino Brasil.
    Estuario de la Plata., Obelisco. Cuchillita. Por ahí ya pasé. Estoy de vuelta de todo. Pero hoy, en particular, decidí quedarme con Antonio. Fila superior: 1, Soriano, 2 Flores, 3 Durazno.
    Fila inferior: 1, Colonia, 2 San José,3 Canelones.
    Estuve en Italia también. Arrastro de ayer, creo, Toscana. Así es que hice bien. Emilia, Antigua División territorial de Italia. Al sur tiene a Liguria y Toscana. (Habría que darle una pasada al Mapa).
    No se podrán quejar de mí.
    Como tema médico, medité esta tarde en la Colitis Ulcerosa. Se iniciará en la mente. El cerebro pondrá en marcha lo que sea. Tal vez la Angustia, Temor, lo que sea que no tengo tiempo. Y esa gran aflicción o preocupación hay que digerirla, y evacuarla. Funciones que hace muy bien el intestino si tratar de preocupaciones, angustias y temores, fuese su labor. Pero como a lo mejor es idiota, pues se inflama. ¿Como vas a digerir y evacuar cosas psíquicas?
    La contracción muscular libera energía, hoy leí llevado por lo que fuera. Trabajo el Himno de Asturias. Me paso a Miguel Angel Asturias. Y aterrizo en casa de nuestro amigo el Doctor George Wald. Ya saben, un enlace hacia la teoría tumoral del Dr. Warburg.
    En Diciembre de 2012, alguien se ha interesado por las teorías del doctor Warburg. Como yo lo comentaría en 2010 o 2011, supongo que me copiaría. Hay un blog: cancerintegral.com
    Le agradezco que destacara que una cosa es ser causa y otra cosa ser efecto.

    Hasta otro día.
    Y que descansen.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:29 a. m.

    Quede claro definitivamente. A don Antonio López le conozco yo muchísimo. Es más que un hermano.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:30 a. m.

    Ah, olvidaba, no sé si ese don tal Antonio López y otras prendas, tiene veneno en la piel.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:35 a. m.

    Me olvidaba celebrar que en Australia han encontrado una forma efectiva de almacenar sin pérdida energía eléctrica. Material equis dielétrico.
    Y yo por mi parte pensaba preocuparme de un material contradictorio: si recibe calor, emite frío. Y si recibe frío, emite calor. Es por el tema de los salpicaderos de los coches. ¡Pero nada de Bomba de Calor! Un sencillo material! La idea es cautivadora.
    El que lo descubra se forra.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:35 a. m.

    El del comentario del material contradictorio soy yo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:31 p. m.

    Buenas tardes. día 3 de Julio de 2013. 15:16 horas.
    Hoy he visto al Cardenal Cañizares en el diario La Razón, y algo leí sobre la oración.
    Naturalmente que me sentí enfadado. Se pasan el día orando. Vamos a analizar ese concepto que tanto utiliza la Iglesia Católica. En Internet consulto y hallo:
    "Orar siempre, con la paciencia de la fe. La segunda, "la viuda importuna" (cf Lc 18, 1-8), está centrada en una de las cualidades de la oración: es necesario orar".
    Fin extracción.
    ¿Creen ustedes que la viuda oraba o actuaba? Veamos lo que nos cuenta San Lucas 18:1 Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.
    2 «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.
    3 Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!"
    4 Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres,
    5 como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme."» Fin. Si esto que practicaba la viuda, reclamar, exigir, pedir justicia, era "orar", pues estamos ante una nueva definición de "orar". ¡Es que orar lo puedes hacer en casa! Otro día, si podemos, lo completaré. Todo es provisional. ¡Menos rezar y más obrar! ¡Es que el obrar cansa! Y el rezar también cansa y casca las rodillas.

    Don Algo.
    Hoy trabajé esta canción:
    "Se que te vas a casar a mi me lo ha dicho el tiempo / un mismo día será mi muerte y tu casamiento. /
    Primera amonestación que en la iglesia te leyeron /
    fue la primer puñalada que a mi corazón le dieron. /
    Segunda amonestación su gusto se está cumpliendo,/ te vas a casar con otro aunque yo me esté muriendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=8bhJoG9x218

    Como es lógico, y cabe esperar de mí, estudié "amonestación" y "proclama".
    Y ahora nos quedaría sacar algún conclusión.
    ¿Funcionan las proclamas, Reverendo?
    ¿Qué dice el Derecho Canónico?
    Hasta otro rato.
    ¿La tercera amonestación es la última?
    En Wikipedia hablan de "amonestación" desde el Derecho Laboral.
    Es que tenemos lo de las bodas parado.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:36 p. m.

    Las rancheras son muy alegres.
    Mexicalia.

    Don Algo.

    Ese Evangelio está muy bien y tendré que analizar con más interés. Es que cuando les veo vestidos de Cardenales me pongo malo. Quiero ver laicos o seglares, como se llamen.
    El mundo se ha secularizado hace mucho tiempo. Y hay que llegar a toda la gente, sin cortinas de por medio.


    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:42 p. m.

    Susana, de Intereconomía: la vestimenta de hoy te sentaba muy bien. Última concesión a tu cadena.

    Don Algo.

    ¡Pobre don Antonio López, la víctima de esa lesión! No reparaba.
    Y lo de La Magdalena no acaba de cuajar del todo. Dicen que no hay base jurídica para imputarla. Supongo que doña Mercedes Alaya hará bien su trabajo. De la Junta de Andalucía, y sobre todo, de esta galana doña Magdalena, no me fío nada. Lo que se dice, nada. Habría que imputarles a todos. Para estas bellaquerías de la pasta son más listos que el hambre. Si, es un dato sociológico.
    ¿Donde más se hacen amonestaciones?
    Bueno: yo siento admiración por la Juez Alaya. Es indubitable. NO solamente mi gusta su labor en tan necesitadas tierras, sino que me ocupo de sus dolencias físicas. ¿qué tal lo lleva? Ya que usted no me informa, supongo que el ABC podría darme alguna pista para mis especulaciones.
    ¿Lo de las encuestas les gustó?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:54 p. m.

    Voy a proclamar la tercera República.
    No. Voy a ilustrar con un ejemplo urbano el concepto de circo romano, con su espina en el Centro.

    Proclamation Way, Irvine, California, Estados Unidos.

    ( Si no fuera porque Obama es un tramposo, creo, y su esposa, una trepa, imagino, además de que sean negros, les pediría un regalo por mi contribución al contraespionaje. ¡Golfos!)

    Cuentos de la Alhambra es un libro escrito por Washington Irving en el año de 1829, publicado en 1832 bajo el título "Conjunto de cuentos y bosquejos sobre Moros y Españoles".

    Dadle una salida adecuada a ese chico porque es más decente que todos vosotros.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:05 p. m.

    Buenas noches. Miércoles tarde del día 3 de Julio. Son las 21:48 horas. Spain.
    César, Anticuerpos monoclonales. Este hombre me dió el otro día una lección de humanidad. César Milstein:A pesar de que lo hubiera hecho enormemente rico, Milstein no registró ninguna patente por su laureado descubrimiento, pues pensaba que era propiedad intelectual de la humanidad y como tal lo legó. De acuerdo a sus convicciones, su trabajo carecía de interés económico y sólo poseía interés científico. Fin.
    Hoy leí de boca de un Oncólogo de Cataluña que los tratamientos farmacológicos contra el Cáncer son enormemente caros. En parte lo justificó en términos económicos, como hace el liberalismo clásico, pensando en recuperar la inversión. Es decir, lo que es bueno para Ford es bueno para los demás. Jajaja.
    ¡Qué ganado!
    Pues de estos y más los encontrarán ustedes a diario en Intereconomía Televisión.
    Fin.
    Y si hoy yo hablaba de las Amonestaciones, también incluía el Orden Sacerdotal. Así lo leí en la Enciclopedia Espasa. El Padre Fortea lleva 19 años casado con la Iglesia. El día de su ordenación no fue tan feliz como el quisiera. Lean su Post. Y no sintió especialmente nada. Normal. A lo mejor es que le llenaron la cabeza de ideas como a los niños en la primera comunión. Recuerdo la mía. Ese día me encontraba en gracia de Dios.
    Nos ha puesto una fotografía preciosa. El niño. si yo fuese Dios me pondría al lado del niño para cuchichear con el, mientras ese ordenando está abstraído en no se qué inventada "¿Conmiseración?", meditación. Conmiseración:Para él la conducta humana obedece de manera natural a las siguientes motivaciones: el egoísmo, la conmiseración, el derecho de ser libre, el sentido de la propiedad, el hábito del trabajo y la tendencia al intercambio. Si al hombre se lo deja en libertad, no sólo conseguirá su propio beneficio, sino también impulsará el bien común. Adam Smith: la mano invisible y el equilibrio general.

    Don Algo.
    (A lo mejor hasta es verdad).Conmiseración, ¿no será un concepto de San Agustín? DRAE:Compasión que se tiene del mal de alguien. O Empatía. Se les nota mucho a los liberales en economía.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:40 p. m.

    Gil y Gil. Sigamos con las Ranchieras. Pero antes pronunciad conmigo este lema, en Francés, y a grito abierto: Laissez faire, Laissez passer, le monde va de lui même, jodios! (dejad hacer, dejad pasar, el mundo funciona solo como un reloj suizo), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente. (Estos franceses han sacado pecho contra el pobre pecador de Snowden. Querido amigo: has prestado un impagable servicio a la humanidad. Ya estamos hartos de que jueguen tan sucio. Ya estamos hartos de tanto mal. Pensando en ti, en cómo sacarte de la madre Rusia, me saltó Bin Laden. Pensé que tal vez mi mente me explicase el origen de esa frenética desconfianza de los Estados Unidos. ¿Sabes algo de Bin Laden? ¿Sabes quien se llevó la recompensa? ¿No eran dos millones de dólares? ¿Se la llevaría Obama? Obama me ha decepcionado. Y su mujer, también. Son otros vendidos al sistema. No hay más que militaristas y obsesos en los Estados Unidos. Mi consejo es que no regreses nunca más a ese miserable país de Espías.
    ¿Por qué no pides asilo en Argentina o Brasil? Son países prometedores. ¿Hablaste con el Papa Francisco?
    Cuéntame eso de Bin Laden.
    ¿Que son unos suicidas? ¿Los árabes? Los árabes son unos "corrutos" (Corruptos). No me ha gustado nada la sumisión de Hollande. Como siempre, Francia, bajándose los pantalones. Tú fijáte si serán por Yankis que un día en París me preguntaron si era Norteamericano, por causa de una bonita cazadora que llevaba con cuello de piel.
    Nada, lo de Francia es un mal crónico. ¿Y Pekín no te acepta? ¿Y el Reino Unido? Menos. NO te vayas a un País Árabe aunque sea Bahrein. Dónde oigas "dólares", no vayas. Vamos a ver: Europa es muy cobarde: no vayas. De Asia olvídate. ¡Hola, Señor Putin: eche una mano al muchacho que se la ha jugado por nuestra libertad! (Es pedir peras al olmo).
    Del continente Americano nos olvidamos. Y si acaso, tal vez Canadá cerca de ese paralelo de Montana que ya os di, pero que no habéis sabido resolver. ¿en Vancouver o en Winnipeg estarías seguro? Ni con Franceses ni con Ingleses estarías jamás seguro. Hazme un favor: estúdiame Winnipeg. Si te sale mal, pensaremos en el Sahel. ¿De acuerdo? Haré lo que pueda por ti. Yo no estoy vendido a estos hijos de perra.

    Don Algo.
    ¡Viva la Revolución obrera de Castilla y León?
    Jajajaja.
    (No puedo aconsejarte España, aunque en mi Comunidad Autónoma vivirías muy bien y no se meterían contigo. En España no estamos tan unidos a los Estados Unidos, ni siquiera con el PP (aquello fue un infantilismo de Aznar).
    Un abrazo y que te vaya bien. O bonito.

    http://www.youtube.com/watch?v=rO8ovBN-8is

    (Otro idiota con el mal de amores. Para el mal de amores y la celosía, la tequila. Jajajaja. Si, tenemos un gran drama, el Pueblo contra José Bretón, y una línea de defensa, a mi juicio, equivocada, porque no confesó). Un crimen horripilante. Una desvergüenza.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:54 p. m.

    Me toca tomarme mi vasito de leche, Snowden. Seguro que a esos hijos de perra los sigo teniendo en mi ordenador Apple desde tiempo inmemorial. No tienen otra cosa mejor que hacer. Nunca me gustaron los espías porque son unos maleantes. Es gente que quiere vivir de los demás.
    Por lo tanto, demos batalla sin tregua a todos los espías.

    Luego de la leche, os hablaré del Evangelio. Tengo ganas de meditar la Biblia.
    ¿Y el autor de "me cansé de robarle..". NO, perdón, me cansé de rogarle. Es que la burguesía tiene que mantener sus prebendas. Y hay que robar como sea, a quien sea, y de un modo que no se vea. Hazme caso, cuéntame lo de Bin Laden.
    Los socialistas no son de fiar. Seguro. Conspiran. Son otros vagos. Casi, en cuanto a individuos, prefiero las derechas... descafeinados.
    Jose Alfredo Jimenez. (Oye, para corruptos, corruptos, los Mexicanos. Son los mas guarros del mundo.) ¿Con qué paralelo me quedo, con el de Guanajato o con el de Jalisco? Me quedo con el de Jalisco.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:26 p. m.

    El Padre Fortea es inteligentísimo. Observen la fotografía que nos ha dejado hoy. Las dos esquelas.
    Los dos niños. Boca abajo.
    Gracias, Reverendo. No sabía donde situar al niño.
    Luego con ese maldito palo lo removería.
    Es muy dramático.
    No disculpen a la Perito de la Policía. Menos mal que no le dejaron llevarse los huesos. Señora mía: método.
    Usted no estaba ni remotamente preparada. Y, además, ignoraba que en el Ciencia siempre ha de haber un método. ¿Y el instinto de Policía? No fue usted nada objetiva.
    Para mí que José Bretón tuvo un ataque de celos. Está en muchos diarios de sucesos. Lo deberíamos saber todos. No se trata de hablar ingenuamente de celos. Se trata de saber por la larga experiencia de la humanidad que los celos llevan a cometer suicidios y homicidios. Y además, inducen la perversión de la sexualidad. No sé cómo doña Beatriz, Espejo Público, ha tenido tanta consideración con esta Perito Policía. El Profesor Echevarría ha estado honesto y enormemente técnico.
    Y con estas consideraciones les dejo. Una fotografía vale por mil palabras. El Padre Fortea ha estado brillantísimo. Y casi no me entero.
    ¡Pobrecitos niños! Entrar en la mente de Bretón. Vamos a comentar una fotografía con su niño.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/19/andalucia/1340118247.html

    Si, Señora Ruth, son unos Angelitos. Sin lugar a dudas. Siento mucho el terrible, espantoso sufrimiento que está padeciendo usted. No es fácil toparse en la vida con gente de esta calaña.
    Su hija Ruth es una santa. No me he dado cuenta de esta tragedia hasta tan avanzado el Juicio.
    La Familia de Bretón son unos Canallas.
    Con hijos tan formidables, no sé qué más se le puede pedir a la vida.
    La impotencia.
    Señora Ruth: Dios le hará Justicia.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:12 a. m.

    Hoy he leído en la Razón un artículo de un Reverendo Oncólogo sobre la Metástasis. Me gustó y me aclaró alguna cosilla. Lo cierto es que no se explica como vencido el tumor primitivo luego de dos décadas de vida, aparece un tumor en otra zona con origen primario y ha permanecido en latencia tantos años. Me recordó los virus bateriófagos. ¡Pero tantos años en estado de latencia! Wikipedia: Virus latency (or viral latency) is the ability of a pathogenic virus to lie dormant (latent) within a cell, denoted as the lysogenic part of the viral life cycle.
    El autor de Me cansé de rogarle es, según encuentro en Yahoo! don Jose alfredo Jimenez, 1926. Y este señor nos conduce una vez más, Johannes Andreas Grib Fibiger. ¿No les hablé ayer de él?
    Aquí le tienen, muy digno.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:J_Fibiger.jpg
    Me gustan los Científicos Médicos. Veamos mis últimas apariciones con el Sr. Fibiger:
    Así lo comenté: Otro Autor, Nobel 1926, Johannes Andreas Grib Fibiger: En primer lugar, comenzó a estudiar ciertos ratones, procedentes de la ciudad rusa de Dorpat, que presentaban un tipo de tumoración gástrica característica, comprobando que todos estos roedores contenían en su estómago la presencia de un gusano de la familia de los espirópteros. Fibiger pensó que éstos eran los responsables de la aparición de los tumores, pero no logró inducir la formación de cáncer en ratones sanos tras hacerles ingerir el gusano.
 Fin
    Asi seguí comentando: Fabbrica Italiana di Automobile Torino, cuyas siglas dieron lugar a FIAT. Acto seguido de Fiat me encontré con Johannes Andreas Fibiger, Premio Nobel de Medicina en 1926. El primero en atribuir al cáncer causa externa. (Ya lo comenté el otro día. Y sigo buscando emparentar enfermedades). Este Nobel fue un Bacteriólogo Danés (¿Como el Arquitecto del otro día? ). Demostró que las ratas alimentadas con las cucarachas.... (Ya lo comenté hace días). 
fin.
    Vamos a ver, ¿Virus o Bacterias? Un virus puede estar embebido en una célula cualquiera que le pueda alojar y que le permita a el reproducirse cuando y como pueda. Ayer debí hablarles también de las Esporas.
    Un inciso (Me importa un pimiento que José Bretón rogase a Rutz Ortiz por activa y por pasiva que se quedase con el. Que se vaya a la mierda. ¿Que se muere de pena sin ella? Ya lo hemos visto. )
    Por cierto, ¿No he estado yo aquí? Calle Libertador Matías Delgado, s/n, Córdoba.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:15 a. m.

    Perdón por otro inciso. Matías Emilio Delgado (Rosario, Argentina, 15 de diciembre de 1982) es un futbolista argentino . Se desempeña como Mediocampista y su equipo actual es el Al Jazira de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.
    Fn. Dónde acabo de Leer esa Agencia de Noticias?
    En Bin Laden, creo. Si, exacto. A lo mejor dicen que lo mataron y ya estaba muerto hace años. ¿Como Babieca? Les diré una cosa: llevamos tantos siglos mintiendo, y en los últimos tiempos, tanto, por causa de la política, de la mal llamada democracia, esta cosa sinistra (siniestra) a lo que nos han acostumbrado, que no me sorprendería que Bin Laden ya llevase años muerto.

    ¿Podrían aclararme este Polígono de Córdoba?
    ¡Anda, pues he visto una receta que me ha recordado que llevo con la obsesión de fresas unos días!
    http://www.youtube.com/watch?v=oPnOT4OGnL4

    Resulta que hoy pedí un helado de Cono con dos sabores, fresa y chocolate. (El verano es una ruina. ¡Están tan ricos! Hay que moderarse. 30 días por 2 euros = 60 euros. No es posible.)
    El otro día pedí otro helado, fresa con limón. No me gustó. Pero el de hoy estaba buenísimo. Los hacen muy ricos aquí.

    La verdad es que tengo que resolver este problema del cáncer de las ¿qué, tio raro? Iba a decir de las abejas. (Es que en plan idiota obtengo mejores resultados. La cantidad de tonterías que habré soltado. Pero entre col y col, alguna berza.Jajajaj)
    Prometo resolver este enigma.
    Miren ustedes, si diésemos con el Cáncer y una sencilla medicación, la hucha de las pensiones lo agradecería. Además de los Enfermos, por supuesto.

    Don Algo.
    ¿Creen ustedes que busco algo combinando sabores con la fresa? Chocolate y Fresa está riquísimo.

    Sr. Snowden: ¿Podríamos contar con alguna verdad en el mundo de los Estados o de los Gobiernos y de los Partidos? Yo creo que no. Por lo tanto, usted y Assange (su proveedor) han prestado un buen servicio.
    LO de la mentira es dramático. "Satanás es mentiroso desde el Principio", afirma Jesucristo. Háganse ustedes cargo de la gravedad moral de la mentira. Hasta mentirá el Vaticano. Y todo para encubrir malas practicas. Os fusilaría. Y me quedaría tan tranquilo, si pudiera con el peso de la conciencia, porque estas cosas dejan graves manchas.

    Don Algo.
    Saludos a don Juan Vicente Herrera.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:32 a. m.

    Lo último. Biblia. Desear la muerte. Los eufemismos. De donde se sigue que no estará permitido.
    El profeta Elías, agitado de caminar por el desierto , “se deseó la muerte: basta ya, Señor, quítame la vida”. Pero escuchó la voz del ángel: “levántate, come, que el camino es superior a tus fuerzas” . Elías miró y “vio en su cabecera un pan cocido y una jarra de agua”.Nuevo Testamento, Judas: El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!» Fin.
    Con estas dos referencias ya he cumplido.
    Otro día, cuando pueda avanzar más, se lo contaré.
    Observamos que se habla de la muerte con cierta preferencia a estar vivo. Y pensando en la Eutanasia,
    con la que no estoy de acuerdo... Ni los tiros irán por ahí... Lo cierto es que morirse podría ser un alivio. ¿Se dan ustedes cuenta? No creo. ¿Saben ustedes quien tiene la culpa de esta reflexión mía?
    Doña Elvira Lindo. Ayer. Naturalmente que yo no soy el buen Papa Francisco.
    San Marcos: Más le valiera colgarse al cuello una piedra de asno de molino y echarse al mar (Mc 9, 42-48).

    ¿El suicidio asistido?
    Se habrán dado cuenta de la extraordinaria importancia que tienen estas palabras de Jesucristo.
    Mas le valiera... ¿Qué...? ¿No haber nacido? ¿Que se muriera? Lo cierto es que si Judas se hubiese muerto no habría entregado a Jesucristo. Sin embargo, tuvo que cumplirse la Escritura. ¡Que Judas nunca ha podido ser el pretexto! Sencillamente lo tenía muy decidido. Si en vez de entregar a Jesucristo en ese momento se hubiese pegado un tiro, no le habría entregado. Habría sido un suicidio no sé si justificado.
    ¡Qué complicado! (Si tú recitas la Biblia o el Evangelio, o el Corán, no te enterarás de nada, y todo te parecerá muy bueno. Pero no habrás entendido. Porque se escribió para que se entendiera.
    ¡Bueno, Reverendo, esto es muy serio para abordarlo con tantas prisas!
    Don Algo.
    Ni caso.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:37 a. m.

    Con Juan Pablo II se valoró demasiado el suplicio. Y hasta escribió una Encíclica sobre el valor del sufrimiento. ¿Para que no tuviésemos la tentación de Elías y de otros nombres Bíblicos?

    Don Algo.
    Yo no digo nada, ni sugiero nada. Estoy caminando. Hay que ser con Dios muy responsables. Y alegres de conocerle. Y fiarse de El, que es Padre.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:17 a. m.

    Buenos días. Jueves 4 de Julio. Los Toros no eran bravíos en Pampelune. Los quieren bien toros. Sangre y Arena. son Las 10:31 A.M.
    Sudamérica coincide básicamente en su independencia de los Estados Unidos de América. ¡Qué numerito montaron con Evo! Y España está entre dos aguas, como siempre. Bueno, Cristina López, Cope, esta mañana estuvo anglosajona. Le va la marcha. ¡Qué se largue de España!
    Doña Beatriz, que me saltó el otro día, de Espejo Público, hoy ha estado fantástica. En realidad yo no deseo que ataquen a Josefina. Reconozco que es chusco decir que los huesos se han ido de copas. Irse de copas. Yo no lo practico. Es más, me parece odioso. Pero soy consciente que la gente se va demasiado de copas. Y se gastan el dinero que deberían dejar para la casa, para el futuro. Porque claro, de copas, pocas cosas se pueden aclarar. Se pierden controles mentales. Ya va siendo hora de que la gente se vaya de Bibliotecas cuando no tengan otra cosa más noble que hacer. Lo cierto es que perdieron un hueso, el D8. A lo mejor, algún listo quiso probar a extraer el ADN y se lo cargó. A lo mejor el Padre Fortea, en el próximo Post nos da una pista visual. ¿Qué harían con ese hueso? ¿Lo meterían en Alcohol y se disolvió? ¡Anda, si ayer les hablé de fresa! ¿No usarían una fresa para pulirlo o limpiarlo de los restos de la combustión y lo que sea?
    Tenemos un término que he usado mucho, "precursor". ¿Lo recuerdan? Si, hombre, San Juan Bautista. Y pródromo en Medicina. ¿Y la Prodromía, existe ella (otra vez Francia. ¿nos estarán copiando? Los paises con un buen nivel de vida, debido a las presiones "democráticas" (Es verdad, pero es horrible. Lucharán por su economía, con uñas y dientes disimulados. Es así la vida.) ¿Y de la Sodomía hablamos? A lo que iba, iba de precursores: Pues San Juan Bautista lo fue. ABC hoy, ahora: Los fumadores y solteros tienen mas de infección oral por VPH. Los hombres fumadores y solteros son más propensos a sufrir cáncer oral a causa del virus del papiloma humano (VPH), según un estudio publicado en «The Lancet» que han llevado a cabo científicos del Moffitt Cancer Center y el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos. Los investigadores señalan que la persistencia de la infección oral por VPH16 puede ser un precursor del cáncer orofaríngeo, con la misma importancia que la infección persistente por VPH cervical puede dar lugar a una lesión precancerosa cervical. Fin.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:21 a. m.

    Me alegro de haber insistido tanto en la boca. Ayer mismo me llegó Boka otra vez. No sé cómo estuve en "carpa", ese pez de aguas dulces. Y seguí. Pero ahora no tengo ganas. Objetivando lo que yo pueda:
    El tabaco ¿actuará antes o después de VPH16? Habíamos quedado que un buen fijador es siempre la herida. Actúa como un imán. Una cosa está claro: los virus se relacionan con algunos cánceres. ¿De piel? No lo sé. La piel es una primera barrera. Si, pero no única. Tenemos las mucosas respiratorias. Y gástricas. Y hablando de gástrico les diré una cosa:
    Ciertos animales rumian. Es masticar por segunda vez. Ciertos seres humanos rumiamos, para digerir algo que tenemos en la cabeza. Y a lo mejor, somatizamos secretando ácido en el estómago intentando digerir. Y es que lo psíquico busca una salida y la única que tiene es orgánica, sea gritando (órganos de fonación, simulando comer) etc.... ¡Interesantísimo tema que he puesto sobre la mesa. Y tendrá que ser así. No tenemos otra salida corporal. Tal vez buscando la paz. Tal vez perdonando. Tal vez estudiándonos.
    (En mis épocas, cuando me llegaba una mala noticia, poliuria. Así me defendía. Y diarrea. Que nunca llegaron a la situación de patología. Será un mecanismo de defensa. Pero aprendan esto: Cuerpo y Alma están tan unidos que parecen una misma cosa. Lo Anímico podría tener su región aérea adjunta al cuerpo, pero sin consecuencias para el, excepto un sufrir que no perjudica la materia de la que estamos hechos. Como saben por experiencia no es posible. Primariamente se sufre en el cuerpo.

    Queridos míos: conocer para quitarse de encima problemas.

    Don Algo.
    Pues algunos y algunas, no conformes con sufrir por problemas, se dan latigazos. No me quito de encima a mis hermanos católicos y tal vez musulmanes que quieren curarse con heridas: es como echar vinagre a una herida abierta. O tal vez sea un mecanismo inconsciente muy inteligente, el fuego se apaga avivándolo hasta que se consuma todo el combustible. Se trata de acelerarlo. Ya me contarán.
    Si, San Pablo, ya lo sé: "Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseñando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla" (I Co 9, 27). O bien esta otra perla Paulina: Éstas son sus palabras: Para completar lo que falta a los padecimientos de Cristo en mi carne (Col 1,24). Esto habría que analizarlo en su justo momento.
    O sea, ¿que Cristo no sufrió lo suficiente? ¿Más leña al fuego? ¿Que nos dejó ese encargo? ¿No nos mandó predicar el Evangelio? ¿Que esto que cuento son cosas del Diablo? ¡Anda jaleo, jaleo! Por mí hagan ustedes lo que les plazca.

    Don Algo.
    ¿Dónde viviría Fabio? No lo recuerdo. ¿En México? ¿Quedaron por esas tierras muchos Andradas?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:18 p. m.

    Buenas noches. día 4 de Julio de 2013. Son las 21:57.
    El día que estuve en Uruguay, me saltó Capriles. Y busqué en la enciclopedia y me quedé con Anibal Capriles, Bolivia, Cochabamba, 1854. Fue útil a la República. Lo comento porque acabo de escuchar en el telediario de TVE 24 ese nombre.
    Los Sudamericanos están molestos con España. Hemos olvidado los españoles que formamos un gran comunidad unidos por muchos lazos que quiso el destino. Y lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.
    Hoy tengo en mi mente, muy afectuosamente, a doña Cristina F. K.
    Así, afectuosamente. Querida señora, no conozco el motivo, pero soy sincero. Permítame que la envíe un beso.
    Hoy estoy muy unido a mis hermanos Sudamericanos.
    No sé si quedarme a ver esa serie de don Mario Conde.
    Esta mañana me vi obligado a trabajar por enésima vez el carbón. Me he sentido frustrado como nunca. Luego escuché en el Telediario de mi Región que habían concedido unas ayuditas al carbón, lo cual me molestó muchísimo porque yo buscaba alguna orientación sobre el cáncer. He perdido el tiempo.
    Cada vez que me vuelva a saltar "carbón" lo mandaré a paseo. Comencé por una enciclopedia italiana. Continué con el Espasa Calpe. Leí Carbón y Carbono.
    Lo que más me llamó la atención es que dijesen que era desinfectante, porque atrapa las sustancias en putrefacción. ¡Que se lo pongan al agua!
    Me he sentido engañado.

    Les dejo.
    Feliz noche si no vuelvo.
    El mayor problema que tienen los Estados Unidos de América es su defensa. Y su individualismo. Me gustó la palabra distopía.
    Hablar bien de las libertades en los Estados Unidos viene siendo un tópico. Yo prefiero Europa. Los Estados Unidos son una maquinaria peligrosa que necesita mucho dinero. El Reverendo es un joven iluso. Y como a los Curas les llevan en mantillas, les alojan, les quieren mucho las familias, pues les está devolviendo el saludo.
    Yo solamente me fío ahora de lo que diga el Papa Francisco.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:19 p. m.

    NO entiendo esta canción: Primera amonestación que en la iglesia te leyeron /
fue la primer puñalada que a mi corazón le dieron. /
Segunda amonestación su gusto se está cumpliendo,/ te vas a casar con otro aunque yo me esté muriendo.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:17 a. m.

    Buenos días. Viernes 5 de Julio de 2013. Hora, 10:45 A.M:
    Hoy estoy en blanco. He olvidado si he tenido algún éxito. Claro que es importante separar la realidad de la ficción. Que no haya jamás autoengaño de los sentidos.
    Pero hoy estoy en blanco.
    Anoche tuve una mala experiencia que acepté deportivamente. Cuando veía esa serie de Mario Conde
    apareció una avioneta o jet privado. Y me saltó "Aeroflot". ¿En qué pensaba? No sabía dar nombre a ese avión. ¿Flota? ¿Fleta? Si. Un avión fletado para hacer ese viaje. Jets privados. Ejemplo: http://www.privatejetcharter.es/private-jet/citation-jet-2.php

    Comprenderán que la mente es increíble. Aeroflota.
    Flota Aérea. Flota de coches. Empresas de Alquiler.
    Con estas aclaraciones es para mandar todo a tomar por el saco.
    No obstante, el otro día les hablé del orden en que se mencionan a los niños de Córdoba, Ruth y José.
    Yo sabía que había algo extraño. Y lo comenté. Hace un rato han reproducido la llamada que José Bretón hizo al 112 para denunciar la pérdida de sus hijos. Le preguntaron por el nombre de los niños y el dijo "José y Ruth". NO conozco las costumbres de este señor. Si me hubiesen preguntado por mis hijos a efectos oficiales habría sido respetuoso con el orden de nacimiento. Primero los mayores. No soy un ser extraño. Los medios de comunicación lo expresan como yo.
    ¿Por qué citó primero al niño? ¿Por costumbre árabe o asiática? ¿Por sentimientos? ¿NO era tan travieso el niño? ¿No se molestó por que fuera niño en vez de niña, porque las niñas le dan menos problemas?
    Este tema no es baladí a efectos de conocer mejor a José Bretón. ¿Lo expresó así para destacar la pérdida mayor? Queridos amigos Joaquín de A.R, y Alfonso de A-3? ¿Os gustó? ¿No habéis reparado en ello? Preguntadle al doctor Cabrera en privado, off the record, porque es muy cauto.

    Hasta otro rato.
    No me voy a censurar. Lo escrito escrito está. Al fuego con ello. Pero seguiré trabajando. A ver si me hago tan objetivo.
    Hace un calor del carajo. Al parecer tendremos una semana con esta situación agobiante.
    Estaba leyendo Romanos 8.
    ¿Tendrán Alma los Caballos? Estuvo genial, increíble.

    http://www.elcomercio.es/rc/20130704/mas-actualidad/sociedad/caballo-ganador-201307041311.html

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:21 p. m.

    En breve me iré a "recuerdos romanos", uno poquito más arriba. Buenas tardes. Viernes 5 de Julio. 18:54.
    Los franceses son un poco tramposos.
    El orden de los factores puede alterar el producto. Conocer un poco mejor al Sr. José Bretón.
    Llamada que realiza al 112 para denunciar la desaparición de sus hijos. http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130614/sevi-llamada-breton-denunciando-desaparicion-201306141333.html

    112: ¿Cómo se llaman?
    Bretón: José y Ruth

    112: ¿Y de apellido?
    Bretón: Bretón. La niña lleva unas mallas rosas y una camiseta corta de listas rositas y blancas transversales

    112: Rosa y blanca. ¿Y el niño?
    Bretón: El niño una camiseta cortita azul con unos bordes amarillitos y unos pantalones beige claritos.
    Fin.
    Sabemos que el niño va delante siendo menor. Sabemos que se apellidan "Bretón". Pero resulta que si José Breton Ortiz va delante a efectos de la identificación es la niña Ruth Bretón Ortiz la que va delante.
    Muy machote. Los niños, los varones, son los reyes de la casa, ¿verdad señora Ruth?
    Fin.
    Alguna ventaja tendré de esta jubilado.
    Se Pregunta el ABC, ¿Quien mueve las piedras del Valle de la Muerte, en los Estados Unidos?
    http://www.abc.es/ciencia/20130705/abci-quien-mueve-piedras-reptantes-201307041658.html

    Supongo que un tema tan serio habrá sido estudiado a nivel del estado actual de la Ciencia y Tecnología.
    No puedo imaginar que sean ustedes tan tontos.
    Hechas todas las averiguaciones posibles han concluido que no existe una explicación.
    ¿Que me dan si me pongo con el tema?
    El término "piedra" me ha recordado una canción que además me evoca a José Bretón (el padre).
    Jose Alfredo Jimenez - El Rey

    http://www.youtube.com/watch?v=EyRN5u59zyM

    He leido por encima el Post actual del Padre Fortea.
    Recojo un término suyo que me saltó hace un rato pensando en la fatiga al volante, "insomnio".
    ¿Qué pasa con la fatiga? ¿Qué nos pide el cuerpo?
    Llegar cuanto antes. Lo que significan muchas cosas negativas: correr más; violar el código de la circulación; irritarse con más facilidad...
    ¿Podríamos medir la fatiga de una manera sencilla y segura?
    ¿Y qué hace el insomnio? Cambiar de carril.
    ¿Y qué hará una cervecita fresca? ¡Qué rica! ¡Pues refrescar! ¿Y al rato? No lo sé. Los médicos. Estoy hablando de una cervecita fresca y solamente una, dos o tres horas antes de conducir, incluso de inmediato. ¿Te daría ánimo para conducir?
    Lo tendría que investigar.
    Hoy a la hora del Telediario me quedó grabada, supongo, Sáenz de Santamaría, la Vicepresidenta.
    No he tenido nada contra ella. ¿Por qué sería?
    Me imagino que por lo que dice el Eclesiastés: Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
    bajo el sol. Fin.
    Novela que debería escribir: "Bajo el estricto sol de Madrid". Autor, Yo. Editorial "La fresa guerrera", Ediciones "sin igual".
    jajajaja.
    Por la noche les contaré, supongo, que me reí un poco con la niña Madeleine. Vi a los padres con la foto ... ya se lo contaré. Leí "seen" y me acordé de "sin".
    ¿Sin alcohol? Las cervezas sin Alcohol, queridos amigos de Tráfico, me parecen beber agua de cebada. ¡Qué tendrá el alcohol! ¡Bajen la graduación, malditos estúpidos! Por ejemplo, de 3,5 grados a 2.
    El valor que nos permita disfrutar de un refresco sano y no pagar a la DGT esa burrada que proponen.

    Don Algo.
    No es para bromear.
    Nota. Cuando publiquen noticias del estilo de la piedra del valle de la muerte, la Vallée de la mort,
    hagan el favor de decir si se ha ocupado la Ciencia.
    Un lugar: Arroyo del Tramposo, Cádiz, Andalucía.
    ¿Y la Sra. Aído no está incluida en los Eres? La Cruz Socialista.

    ResponderEliminar