jueves, junio 06, 2013

Más sobre el viaje

En el viaje a Estados Unidos me han ocurrido muchas cosas graciosas. Pero la más graciosa fue cuando yo estoy en la parte de atrás de un avión descansando las piernas de las horas que llevaba sentado, y una señora que se acerca por el pasillo exclama: siempre me encuentro con la Iglesia. Nótese, cosa curiosa, que no dijo: siempre me TOPO con la Iglesia. Mis oídos agradecieron que no se repitiera una vez más el lugar común.

Un aviso a los lectores, hoy me siento maternal, nunca digáis: el sentido común, el menos común de los sentidos. Es una frase que huele a rancio. Si sois periodistas y mantenéis un mínimo de dignidad tampoco diréis: incendio dantesco. Dantesco es un adjetivo muy sufrido que los reporteros aplican a todo lo que se mueva. Cualquier cosa puede ser dantesca. Hasta los gorriones pueden ser dantescos en boca de un periodista entusiasmado.

Y cerrando esta larga digresión volvamos al avión y a la señora que dijo: siempre me encuentro con la Iglesia. Se fue hacia el baño y me preguntó: ¿está esperando? No, por favor, pase, adelante.


Una vez que cerró la puerta, le dije a la otra señora que tenía al lado: Menos mal que le he dejado pasar, de lo contrario hubiera podido decir que la Iglesia no le deja hacer sus necesidades.

45 comentarios:

  1. Anónimo12:01 a. m.

    Rosa de los vientos, según este blog a mi no me conviene, no?
    NO será que a tí no te conviene mi amistad

    Se habla mucho del infierno, del exorcismo, pero a mi esto no me conviene, no?


    pues, a mí, me gusta este tema, lo que no me gusta compartir es el tema de la psiquiatría.


    Por eso quizás raje del tema

    Porque no me conviene compartir este tema del infierno y del exorcismo, y, si el del la psiquiatría?



    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04 a. m.

    Me hace más gracia cuando dicen frases del tipo: "me puso la cabeza como un bombo, LITERALMENTE".
    Aunque las "ternas" de dos o de cuatro candidatos, también son graciosas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:21 a. m.

    Si Rosa de los vientos, quizás no entre más aquí
    Me siento triste, esta mañana a mi padre le ha dado un sincope con perdida de conocimiento y ha estado en observacion, mi madre y yo hemos pasado un mal rato

    Lleva ya mucchos tiros en el cuerpo

    Y encima mi interior no me permite papa felicidades y darle un beso


    y encima he leido si usted tiene estos sintomas preocupese porque satanás actúa así

    yo con la vejación

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! Ay Padre, pues que bueno que se divierte y que la dejó hacer sus necesidades.... XD jajajajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Figardina12:37 a. m.

    Monse, deseamos que se recupere bien tu papá del síncope. Os encomendamos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:39 a. m.

    Por su interés, reproducimos el artículo publicado hoy mismo por el diario La Razón, y firmado por Mar Velasco, donde el exorcista italiano Gabriele Amorthasegura que «hay muchos obispos y sacerdotes que no creen en el demonio» y otras declaraciones ya conocidas que suelen hacer los exorcistas sobre su ministerio. Pero lo que más llama la atención es la afirmación de la presencia de miembros de grupos satánicos en el Vaticano.

    El sacerdote italiano Gabriele Amorth, uno de los exorcistas más respetados del mundo, no se muerde la lengua: «Tenemos muchísimos sacerdotes y obispos que ya no creen en Satanás», asegura. A sus 85 años acaba de publicar sus memorias, en las que alerta contra la presencia de su mayor enemigo fuera y dentro de la Iglesia. Así lo corrobora en una reciente entrevista al diario italiano Il Foglio: «Muchos prelados no creen en el demonio e incluso llegan a decir en público que el infierno y el demonio no existen. ¡Y sin embargo, Jesús, en el Evangelio, habla de ello abundantemente, por lo cual cabría preguntarse si no han leído el Evangelio o no creen en él en absoluto!», sostiene. A la pregunta de si hay miembros de sectas satánicas en el Vaticano, responde sin vacilar: «Sí, los hay. Sacerdotes, monseñores y también cardenales. Lo sé por personas que lo han conocido directamente. Y además es una cosa “confesada” en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos», explica. Asegura que el Papa está al tanto de todo: «¡Claro que lo sabe! Pero hace lo que puede. Es algo sobrecogedor. Tenga presente que Benedicto XVIes un Papa alemán, viene de una nación decididamente contraria a todas estas cosas. En Alemania, de hecho, prácticamente no hay exorcistas –¡hay naciones enteras sin exorcistas!–, y sin embargo el Papa cree en ello: he tenido ocasión de hablar con él en tres ocasiones, cuando todavía era prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe. Nos recibió como asociación de exorcistas, hizo un gran discurso, animándonos y elogiando nuestro apostolado. Ha hablado de esto explícitamente y en público en varias ocasiones. Y no olvidemos que del diablo y de exorcismos habló muchísimo también Juan Pablo II», recuerda. «Pablo VI levantó un velo de silencio y censura cuando dijo aquello de que “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”, pero no tuvo consecuencias prácticas. Y creo que es necesario dar la señal de alarma», afirma.

    Continua..

    ResponderEliminar
  7. Padre si no la deja pasar a la señora hubiera tenido lugar una escena dantesca.Felizmente usó su sentido común, el menos común de los sentidos,y todo estuvo de maravillas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:42 a. m.

    El Padre Amorth recibe en su estudio a centenares de personas al año. De éstas, «sólo unas pocas están verdaderamente poseídas. La mayoría tiene simplemente graves problemas psiquiátricos. Pero hay poseídos», dice. Se presentan para ser liberados. Lo hacen espontáneamente, aunque la «presencia» que posee su cuerpo hace todo lo posible para que los exorcismos no surtan efecto. La mayor parte de la gente queda poseída después de haber participado en misas negras o ritos satánicos. «Don Amorth» tiene un método para reconocer si una persona está verdaderamente poseída: el agua bendita. «Una vez preparé para una mujer una mesa con dos vasos, uno con agua común y otro con agua bendita. Cuando bebió el agua bendita, pasó de niña atemorizada a persona encolerizada. Con un timbre de voz grave, como si un hombre hablara dentro de ella, me dijo:“¡Te crees muy listo, cura!”. Comencé la oración de exorcismo y sólo una hora después, cumplido el rito, sucedió la liberación en la iglesia». «Faltan exorcistas formados» La batalla del padre Amorth se libra en dos frentes: contra su habitual enemigo y contra el silencio o la incredulidad de la Iglesia: «El Código de Derecho Canónico dice que los exorcistas deberían ser elegidos entre la flor y nata del clero», explica. «Y sin embargo, no es así. A menudo, los mejores sacerdotes son destinados a ser obispos u a otros cargos. Y los exorcistas que hay tienen poca experiencia, cuando debería ser al revés», se lamenta, mientras recuerda su formación al lado del padre Amantini, exorcista durante más de 40 años en Roma: «A él le debo todo lo que soy», afirma.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabemos la opinión del padre Fortea sobre el demonio en el clero y sus diferencias con el padre Amorth.
    No hay que echar mas leña al fuego.
    Lo que hay que hacer es mucha oración para impedir la acción del malo, en la medida que nos sea posible y ayunos ofrecidos por los que tienen cargos importantes en la iglesia, los mas tentados.

    ResponderEliminar
  10. Monse, por qué no intentas transmitirle eso a tu papá, estoy triste y preocupada por ti, espero que te mejores, rezaré por ti. Te va a hacer bien. No hay demonio que pueda impedirte hacer eso. Encomiéndate a la Virgen, que aleja toda influencia del mal.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:26 a. m.

    Rafael Peña,
    Estoy de acuerdo en la oración, pero tengo que decirle que difiero de usted. El padre Grabriel Amorth, tiene mucha mas experiencia que Fortea y además lo considero un santo.
    No es por hacerlee de menos a Fortea, pero yo me fio mas de Gabriel Amorth.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo estaria feliz de encontrarme en el viaje con personas, que llevan a Dios como acompañante.
    Y si siempre me encuentro con la iglesia es porque Dios quiere manifestarme cuanto me quiere.
    Hay que encomendar nuestros caminos al Señor para que sean agradables y llenos de su presencia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:47 a. m.

      Querida a Dios lo llevamos todos, no solamente los sacerdotes.
      Parece usted bobita.

      Eliminar
  13. Hay padre que gracioso jajjaja. Por cierto quiero darle un consejo, espero no se ofenda por el atrevimiento. En algun blog anterior Ud. se preguntaba que pasaria en el fututo con los libro. Pues si viene a Argentina traiga un ejemplar de cada uno de sus libros para regalar a la biblioteca publica San Martin y asi sus libros quedaran guardados y bien protegidos hasta el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Padre: que bien que se sienta asi, tan maternal. Yo me siento maternal TODO el tiempo. Aun hasta cuando duermo. Es algo que me pasa y no puedo evitar, dada la extensa prole que tengo. El problema es que me pongo maternal con casi todo el mundo y hay personas que lo aceptan, otras que no. Y ahi caigo mal, como una chancleta. En fin, que si yo me llego a encontrar con el Padre Fortea en un avion, aprovecho para hacerle la entrevista mas larga y aburrida que le hayan hecho. Le preguntaria mil cosas que se me ocurren cuando leo sus libros. Pobre Padre, se bajaria mareado del avion. Menos mal y ese encuentro es casi imposible...

    ResponderEliminar
  15. Cristina2:28 a. m.

    Padre, yo creo que el sentido comun era muy comun antes, en la epoca de nuestros abuelos. Pero, hoy dia, no abunda mucho, las frentes, cada vez tienen menos dedos.........

    ResponderEliminar
  16. Padre, la frase del sentido común no se si huele a rancio, pero es cierta por desgracia,el incendio dantesco es expresiva y no deja lugar a dudas de su envergadura,y el instinto maternal no se puede evitar, es una manera de ser, tiene razón Rocío. Hay que mostrarse a los demás tal cual, y si no se cae bién, que le vamos a hacer! no podemos medir tanto las expresiones,acabaríamos no siendo auténticos, desvirtuados, y dando una imagen falsa de nosotros, en fín algo así como la clase política en su inmensa mayoria..

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con la amiguita Cristina. Pero creo yo, hay que guardar distancias y asi como somos lo que somos, hay que dejar que los demás sean lo que ellos son. Yo con mi cursileria de instinto materno y los otros con su aceptación o no del mismo. Ante todo, el respeto por la individualidad de cada cual.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:43 a. m.

    Gazapos del impostor

    Padre, me acaba de salir una pequeña roncha en el brazo izquierdo, como si me hubiese picado un mosquito, y da la casualidad que he matado un mosquito hace pocos minutos ¡pero el mosquito no tenía ni una gota de sangre!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:00 a. m.

    http://sunchasersportfishingcharters.com through a different motion by way of
    [url=http://sunchasersportfishingcharters.com]Louis Vuitton Outlet Store[/url] timid paleo breakfast brandon marshall add rapprochement movement severance movie theatre abolishionist taoism facts music paradise dominant traits remaining house races arrival at post office therefore crossword clue shindy piston kit qualify mr rogers rapport niche market limner society teemagnet islam beliefs familiar restroom attendant continental ravine bluff contacts expenses tracker sheepish game gallows pole lyrics mythirtyone

    ResponderEliminar
  20. Rocío. Te he dejado un comentario en el post anterior, pero te lo vuelvo a decir.
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras.
    Qué Dios te bendiga y bendiga a los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:13 a. m.

    Always Look on the Bright Side Of Life, todo muy bien, pero después viene Anakin's Dark Deeds y ves que el Hijo sigue muriendo. Por eso hay que dejar a Butterfly que siga el vuelo que su imaginación inició un día en que se le cerraron las puertas del mundo. Solo buenas noticias ( God Only Knows ) :) (I love you ) for sentimental reasons ( más o menos )
    Mónica

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:24 a. m.

    Bueno, es que Dios es bueno. :))
    Mónica Poliglota ( sin tilde )

    ResponderEliminar
  23. Underdog11:10 a. m.

    Siempre me he preguntado cómo se las habrán arreglado en el arca de Noé con la pareja de termitas...

    ResponderEliminar
  24. La foto me parece graciosísima Pater! Y se me acaba de ocurrir al verla algo que puede servir. Si cuando tenemos miedo, en mi caso muchas veces, levantamos los brazos al Padre de todos nosotros, como hace el niño de la foto, pidiéndole auxilio con la confianza total de un niño, Él nos ayudará a salir de lo que sea. Cuando alguien de este blog habla de situaciones de enfermedad o necesidad o tristeza...,siempre rezo para que se solucione la situación, intento hacerlo con el corazón.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Yo con lo que no puedo es con el PRESUNTO. Todo es presunto hasta que no haya sentencia judicial.

    "El presunto sacerdote dejo paso a la señora que se dirigía a hacer sus necesidades".

    ResponderEliminar
  26. Bueno, todo tiene su explicación. Las termitas surgieron de una evolución del escarabajo pelotero. La Biblia lo explica pero no recuerdo donde.
    Menos coñas Under, que esto es.muy serio.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:41 p. m.

    Qué engreída eres hija. Siempre presumiendo y escribiendo aquí en inglés. Y eres simplemente una soberbia engreída.
    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    ResponderEliminar
  28. Hay mucho revanchismo, mucho victimismo tambien en el intercambio de dialogo que hacemos con los demás, agresividad. Nos falta la humildad ante la injusticia..(yo nunca se si debo callarme o protestar,que para qué vale, de todas formas). Pero noto que la gente nos hablamos unos a otros sin disposicin a bajarnos de nuestropedestal en el que nos hemos puesto. En algunos casos es que no hay que bajarse, claro, pero con humildad mantenerse ahí y con la humildad sí que se topa todo el mundo. Y con la inocencia. Y se queda sin armas, a veces con un berrinche..

    En lo de ser Iglesia, estaba usted en su puesto, Pater, asi, inamovible, como debe de ser.
    En lo de maternal, pues no, la verdad, mas bien 'paternal'. Como profe de Spanish recomiendo a mis alumnos lo mas posible que utilicen, al menos para empezar, lugares comunes, frases 'hechas', 'set phrases' como lugar de encuentro. La creatividad excesiva en el lenguaje y en el pensamiento puede ser muy dolorosa pues genera aislamiento, incomprensión, autismo..Yo siempre se lo que quiero decir..pero he de pensar en que me entiendan y para ello a veces hay que ceder y usar los bloques linguísticos existentes, los comunes. Admiro a las personas que saben hacer esto con maestría, la verdad.
    Pero claro, llegado a un nivel de responsabilidad alto, como escritor/periodista, quiza se necesita de la creatividad y del talento mas allá para describir una realidad que se nos escapa de las manos.

    Gracias por dejar paso a la sra. de avión, seguro que se quedó muy a gusto..y usted también gano un poco de su alma

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mengual,

    @Presunto' es un requisito legal. Las noticias no pueden dar por culpable a gente no juzgada..

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. He encontrado un texto muy bello del Hermano Rafael, trapense:


    "Mucha gente me pregunta acerca del silencio de la Trapa, y yo no sé que contestar, pues el silencio de la Trapa no es silencio..., es un concierto sublime que el mundo no comprende... Es ese silencio que dice "no metas ruido, hermano, que estoy hablando con Dios..." Es el silencio del cuerpo para dejarle al alma gozar en la contemplación de Dios. No es el silencio del que no tiene nada que decir, sino el silencio del que teniendo muchas cosas dentro y muy hermosas, se calla, para que las palabras que siempre son torpes, no adulteren el diálogo con Dios.
    Es el silencio que nos hace humildes, que nos hace sufridos, que al tener una pena nos la hace contar solamente a Jesús, para que Él también en silencio nos la cure sin que los demás se enteren.
    El silencio es necesario para la oración. Con el silencio es difícil faltar a la caridad...".
    --------------------------

    Me gusta lo de: las palabras que siempre son torpes..

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:29 p. m.

    Que hace con los comentarios? Los quita, los pone, necesita todo el blog, jajaja

    ResponderEliminar
  34. Y hablando de trapenses.

    Un hombre desengañado del mundo, decide irse a una abadía.
    La abadía estaba en lo alto de un monte, rodeado de naturaleza y los monjes que en él habitaban solamente podían decir dos palabras cada diez años. Éstas dos palabras tenían que ser dichas delante del abad, para lo cual se formaba una larga fila de monjes.
    Pasan diez años y nuestro monje, se pone en la fila para decir sus dos palabras. Cuando pasa delante del abad dice:
    - Comida mala.
    Pasan otros diez años, y nuestro monje se vuelve a poner en la fila. Pasa delante del abad y le dice.
    - Cama dura.
    Vuelven a pasar otros diez años, y nuestro monje vuelve a pasar delante del abad, y le dice.
    - Me voy.
    A lo que el abad, haciendo uso de su derecho a opinar sobre la decisión del monje le contesta.
    - ¡No me extraña. Llevas treinta años quejándote!

    ResponderEliminar
  35. Amiguita Isabel: gracias a usted, nuevamente. Gracias por el chiste, porque asi nos pasa a muchos a lo largo de nuestras vidas. Desde este momento hago un "proceso regresivo" de mi vida, a ver de que llevo quejandome tantos años. A ver si todavia hay tiempo de arrepentirse de la quejadera.

    Mrs. Wells: gracias por su comentario, ciberhermanita, muy constructivo lo del Hermano Rafael. Uno, que vive rodeado de tanto ruido, no entiende muy bien estas cosas, si no se las explican.

    Rocio

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón Mrswells quien escribió eso, el silencio de la Trapa o de cualquier otro monasterio físico o interior es el "silencio sonoro":
    "la noche sosegada,
    la música callada,
    la soledad sonora,
    la cena que recrea y enamora..." (San Juan de la Cruz).

    __________________

    A la señora que esperaba en la cola del servicio, WC: la Iglesia está en todas partes así que no es extraño que se encuentre con ella; no se sienta privilegiada por ello.

    ResponderEliminar
  37. Y ya que hemos retomado nuestra mejor faceta poética, continuemos:

    Atención: estoy en la puerta y llamo.
    Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré,
    y cenaré con él y él conmigo" (Ap 3, 20).

    ______________________________

    Qué rollo, hoy tengo que dedicarme a los asuntos del mundo. ¡Piedad Señor, piedad!, ¡¿Qué he hecho yo para merecer esto?!, ¿por qué esta penitencia?...

    ResponderEliminar
  38. Isabel, muy bueno el cuento :-))

    Pero qué bueno es el silencio de la meditación espiritual. Así sea en ese rato bendito de la Contemplación del Santísimo. Qué buenos y grandes momentos espirituales son esos, los que pasamos por un Templo y entramos unos momentos. Cuántas cargas trae uno muchas veces y a partir de ahí el día se vuelve más liviano...

    ResponderEliminar
  39. Lars
    ¿Estás seguro que las termitas evolucionaron del escarabajo pelotero? Yo no tanto, aunque mis conocimientos de Paleoentomología no son muy profundos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. No, Rafael, no estoy nada seguro.

    ResponderEliminar
  41. Isabel,
    Es la primera vez que leo un comentario tuyo hasta el final.
    Con un poco de humor se vive mejor, y no es pecado.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  42. Big eyes9:08 p. m.

    Fortea:
    "El sentido comun es el menos comun de los sentidos": Esta frase pronuncie yo hace poco tiempo. Nunca la habia oido antes. De manera que para mi no es rancia.
    Que usted diga ahora esto no lo considero una coincidencia. Quizas la capto en el aire de New York.

    ResponderEliminar
  43. Me pregunto si el antónimo de "dantesco" sería "inmessionante".

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:39 p. m.

    ¿El Roland Garrós o la Roland Garrós? De deporte estoy muy mal. No me llama la atención. Esta tarde me enteré que don Rafa Nadal había vuelto a ganar. Me alegro.
    Buenas noches. Son las 21:50 en España, Castilla y León de este domingo 9 de Junio de 2013.
    El premio Roland Garrós. La Copa Roland Garrós. Es un Torneo. Como en la Edad Media. Y los contendientes son unos Caballeros. Faltan las Damas. ¿Estuvo la Princesa de Asturias para apoyar a su compatriota? He visto al Príncipe, pero no he visto a Madame. Da igual.
    Es que a mí, repito, no me motiva el deporte. Hay que hacerlo por necesidad. Lo que si he visto en la prensa es una enorme Copa que Nadal besaba. Le Baiser. The Kiss. También estuve en París eta mañana, vía la Oreja de Van Gogh.
    La cuestión de que ahora esté aquí es que debe ser muy importante, tal vez, no para mí -al parecer-, que busqué sentido a esa copa. La Roland. La Rolande, Rue des Lauriers‎, 38570 Le Cheylas, Francia. ¿Seguimos preguntándonos en Francés? Où se trouve-elle, virgule, La Rolande? ¡Pero si está cerca Chambéry! 26,3 km, 24 minutos. ¡Increíble! Anoche estuve ahí. ¡De verdad! Y hoy -ahora, Maintenant- Je me suis mis au travail pour interroger ce mot. ¿Le hazar? Non. Non. Ya tenemos bastantes azares (plantas).
    (Mon petit fils est arrivé, Dieu merci.) Hay días que me siento muy agradecido a Dios por tantas cosas. Y luego me pregunto, ¿qué cosas? Hay días me siento con gratitud, con ganas de agradecerle cosas. ¿Pero qué cosas, je me demande? Estamos cerca de Grenoble. (Conocí a una Señora de Grenoble muy simpática en un voyage por Les Bas Pays. Esa gente de los Paises Bajos controlan mejor el agua. He visto en el Telediario a dos mujeres mayores en Rumania, con la dentadura destrozada. Y me pregunté por ese tipo de países, esa raza, ese desastre de naciones. Habría que ponerles ciertas condiciones para entrar en Europa. La primera, que las personas vivan más decorosamente. ¡Maldita Canalla de países! )
    Mr. Erdogan les da casi un ultimatum: ¡Faîtes attention mes jeunes! Be Careful, my youngs!
    La pobre doña Isabel hoy ha recibido un gran repaso a cuento de las camas. Las camas de matrimonio demandan pares. Pero no los Pares de Francia. ¡Hay que estar anticuado! ¡Que duerman como les de la gana pero que ventilen bien esos espacios! Los metros cúbicos de aire deben ser estudiados por persona. Poco importa la cama. Otra cosa es que mueran abrazados. Les ha llamado "cobarches", "lâches". O la vache! (Perdone usted doña Isabel, pero es que yo tampoco estoy en sus generalidades.)
    Y por último, resuelto el enigma Rolande, (no sé de qué irá, pero yo aviso a Francia), les comentaré el caso de un TOPO. El otro día les hablé por encima, el algoritmo aquél. 13 Rue Madeleine. (pueden gozar del Trailer. Intereconomía puede poner esta película cualquier día. ¿Y cómo lo podría averiguar? Va a ser difícil. Tal vez la tengan en la Biblioteca. )
    ¡Doble agente! ¡qué suaves!
    Va de Espions. ¡Soplones! Espías. Ya me enteré por la Prensa del caso luxemburgués.
    Inventadme una historia de soplones o Traîtres, traidores.
    LA FOX.
    http://www.youtube.com/watch?v=dxt-PrVrXWQ

    ¡HE LEIDO "CONDE" O "CONTE"!

    Don algo.
    http://www.imdb.com/title/tt0038279/

    ¿La Copa de los Mosqueteros? ¡Hala, ahora me pregunto por ese nombre! ¿Los tres Mosqueteros?
    ¿Gascuña? ¿Alejandro Dumas? Villers-Cotterêts está muy arriba. ¡Es un enredo! Les dejo. Y cierro con rima. Como Montejo. Un monte pequeño.

    son ahora las 22:38. He invertido en este maldito comentario 48 minutos. Lo que significa que he trabajado de aquí te espero.


    ResponderEliminar