sábado, junio 08, 2013

California

La foto es de un lector de este blog en California, una magnífica persona. No voy a dar más detalles de él, porque me gusta ser respetuoso de la intimidad de los que aparecen aquí. A él le dije que colgaría la foto aquí. Así sus dos suegras tendrán la prueba de que no son imaginaciones suyas que estuvimos juntos.

Es tanta la buena gente con la que me encuentro, que mi fe en la Humanidad siempre ha permanecido incólume. Todo lo contrario de mi fe en los taxistas y en los abogados.

Hoy hace frío, como todos estos días de junio. Escribo con el jersey puesto. Hoy tendremos 9 grados por la noche. No recuerdo un junio así nunca. Saqué mi edredón de la cama una noche y casi me congelo. Me desperté helado en mitad de la noche.

Nunca os he hablado de mi cama. Es un viejo camastrón de nuestra antigua casa de Barbastro. La cama de mis padres. Cruje que es cosa mala, pero es grande como un aeropuerto. Después de media vida durmiendo en ella me he acostumbrado a la amplitud en el dormir, se me haría cuesta arriba volver a las estrecheces.


Seguro que hay algún anticlerical amante de la pobreza eclesiástica que me exigirá que debo dormir en una cama pequeña y estrecha. Pero para vivir esa pobreza debería comprar otra. Así que con tranquilidad de conciencia me abandono cada noche a esa selva mullida de sábanas, almohadas, bajo el imperio de un gran edredón.

138 comentarios:

  1. Cuánto tiempo desde mi último comentario.

    Pero hoy no se me ocurre nada. Mi cama es mucho más estrecha y estamos de calor....36 grados

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya, Fortea, pero puedes poner puntas de alfileres entre las sábanas para que no sea tanta la comodidad, y menor tu imperio de comodidad. Claro que si haces esto me ganarías en penitencia a la hora de dormir... Bueno mejor sigue durmiendo como hasta ahora. La verdad es que no soy quien para hablar de austeridades a la hora de dormir, mi cama es comodisíma, 0'90 mt, colchón y almohada "Tempur", nórdico de plumón de pato y funda nórdica 100% algodón, aquí duermo una noche si y otra no, algo más de la mitad de las noches del año. Pero gracias a Dios esta tarde se me ha ocurrido cómo puedo dormir menos horas, últimamente no madrugo ni con el despertador del móvil (el resto de despetadores han fracasado a la hora de despertarme del profundo sueño de la noche) y la verdad es que me levanto con el cuerpo molido, como si en lugar de haber estado durmiendo hubiera estado toda la noche corriendo los 100 mts lisos o jugando al baloncesto. Pero ya tengo la solución, haré de mi lujo de cama algo más incómodo; dormiré igual pero me levantaré antes por la mañana deseando liberarme de la incomodidad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:10 p. m.

    Joder con los contemplativos que bien se lo montan.
    y la austeridad y el sacrificio? Que lo hagan los demas, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:14 p. m.

    A fortea tampoco le va el sacrificio y la austeridad, mejor que lo hagan sus feligreses, jajajaja
    Como se lo monta Fortea!

    ResponderEliminar
  5. Hola Padre, que risa me dió leer la segunda parte de su post jajaja, hablando de la cama, pero está bien, es un lugar importante en nuestra vida.
    Sabe que mi abuela tiene un familiar sacerdote y siempre me causó gracia que fuera donde fuera llevaba su cama, era algo extraño, de Colombia a España la cama???.
    También supe eso de un familiar lejano de una prima y pensaba como raro jajaja, pero bueno.
    Un abrazo y que el señor que lo acompaña muestre con orgullo donde vaya esa foto.

    ResponderEliminar
  6. Contemplativos somos todos en potencia anónimo, es cuestión de desarrollar o no lo que llevamos como semilla de eternidad. Respecto a mi cama me pasa un poco lo que a Fortea, es una cama que tiene muchos años, no sé porqué la compré de verdad, debió ser una tentación, algo así como: 'si descansas mejor por la noche, podrás sacarle más partido al resto del día'. Bueno esto tiene una pinta de tentación que echa para atrás; con mis conocimientos actuales sobre el citado enemigo, nunca hubiera comprado este equipo para dormir; pero que sepa el enemigo que tengo recursos para amargarle la vida; esto que lo tenga muy clarito.

    ResponderEliminar
  7. Estimado P. Fortea.
    Muy buena gente hay en el mundo, también los que tienen 2 suegras...

    ResponderEliminar
  8. Padre, me he reído de sus ocurrencias sobre "algún amante de la pobreza eclesíástica" y todavía me estoy riendo. No sé que tiene su tierra aragonesa, que tantos de sus habitantes tienen ese genial sentido del humor.
    Hace usted muy bien, en dormir en una cama amplia, es donde se duerme mejor. Cuando he salido a algún sitio y he tenido que dormir en una cama pequeña, duermo fatal. Nunca entenderé como algunos matrimonios se deshacen de su cama grande, para poner dos pequeñas.

    Yo no he conocido tampoco un mes de junio como éste. Aunque parezca mentira ¡hace frío! Me siento habitualmente delante de una pequeña mesa camilla, ya vestida de verano (la mesa), y afortunadamente no he guardado el brasero eléctrico, porque de vez en cuando lo tengo que poner. Jamás me había ocurrido ésto en un mes de junio, ni siquiera en mayo.
    Yo si he quitado el edredón, pero he dejado las sábanas de invierno, que son como de suave y caliente algodón, y gracias a ello no paso ningún frío.
    Como dice un comunicador muy famoso y paisano suyo "desde que tenemos el calentamiento global, hace un frío que pela".

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Marta y María. Pero ¿el edredón de plumón de pato (oca) al 92% o al 98%.
    Y la funda de algodón 100%, pero ¿algodón español o algodón egipcio?
    Es que parece que no, pero hay sus diferencias.
    Muy buena la marca del colchón, aunque pequeño. De todas formas si tú estás acostumbrado a dormir en él ¡estupendo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca entenderé como algunos matrimonios se deshacen de su cama grande, para poner dos pequeñas.

    Me parece que usted viene de una época y un mundo en el que, comparado con ahora, las camas "grandes" eran pequeñas y las camas "pequeñas" eran pequeñísimas.

    No hay nada mejor, más saludable, higiénico y cómodo para dormir en pareja que dos camas, de 190x90....y separadas por 25 cms. :)

    ResponderEliminar
  11. Leo. A mi también me causó extrañeza lo que nos dijo el sacerdote. Pero hace dos mil años, e incluso en épocas más recientes, las enfermedades mentales eran confundidas frecuentemente con posesiones.
    Y con respecto al evangelio, que nos habla del endemoniado atado con cadenas que rompía, tú sabes que una persona enferma mental, puede ser capaz de desarrollar una fuerza física tremenda.
    Tengo un libro del doctor Vallejo-Nágera, "Locos Egregios", en el que trata diferentes enfermedades psiquiátricas padecidas por grandes personajes de la Historia. Muchas de esas enfermedades, podrían dar el perfil de una posesión. Por eso "doctores tiene la Iglesia", pero como ves hasta dentro de la misma Iglesia, hay opiniones para todo.

    ResponderEliminar
  12. Yo vengo de la época y el mundo en que las camas de matrimonio eran de 135 o 150x90. Si usted viene de una época y un mundo en que las camas individuales miden 190x90, pues ¡que bien!

    ResponderEliminar
  13. Lo más cómodo, saludable e higiénico para una mujer es dormir en la misma cama de su marido y para el marido dormir en la misma cama de su mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04 p. m.

      Isabelita, tienes la cama muy grande, pero está vacía, pobrecita..
      Que mal llevas lo de tu cama vacia, jajajaja.

      Eliminar
  14. Anónimo9:54 p. m.

    Me siento triste
    a nadie le has puesto pega excepto a mí

    ResponderEliminar
  15. Así es, hay opiniones para todo. Igualmente creo que los Exorcistas solicitan un diagnóstico previo del psiquiatra.

    Para mí es un hecho que el demonio lleva una misión mucho más amplia que salir a "espantar" a través de posesiones diabólicas.

    ResponderEliminar
  16. NO es que niegue que existan, para nada. Pero no son lo más importante. Hasta diría que a veces pueden ser un señuelo. Un señuelo muy equívoco. Como se ha visto en el caso del Papa Francisco con el señor presuntamente endemoniado, y las declaraciones del Padre Amorth.

    Y, nuevamente... vaya uno a fiarse de las declaraciones del demonio...

    ResponderEliminar
  17. 135 o 150?
    La talla de la gente era de menos 135 o 150?
    90 cms de ancho para dos?

    No sé si me ha entendido usted, pero estoy hablando de 2013, en cualquier parte del mundo civilizado, por ejemplo España, y por ejemplo en El Corte Inglés.

    En cuanto a que "lo más cómodo, saludable e higiénico para una mujer es dormir en la misma cama de su marido y para el marido dormir en la misma cama de su mujer", no deja de ser una frase bonita que usted ha oído desde sus abuelos y que ha interiorizado como si fuese Ley de Dios. ¿Y más "moral"? XDDD
    No, oiga, que ya no es más moral el agarrar la gripe la pareja a la vez, o dormir mal los dos cuando uno o una tiene un mal dormir.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:07 p. m.

    Pues, si esos locos egregios son personas que tienen ese perfil de la posesion no van a ser curados por los medicos

    Como dicen Grabrielle Amorth que si estos pacientes son sometidos al psicoanalis de Freud, reducen a estos desgraciados a situaciones muchos peores

    Y con la intervencion de exorcistas se ignoran la necesidad y eficacia de este tratamiento, o algo así dice

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:11 p. m.

    Y con este diagnostico previo del psiquiatra será rapido el paso del psiquiatra al exorcista, porque antes tardaba, pero ahora será máas rapido

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:13 p. m.

    a mi me parece que isabel no es muy de números JAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:16 p. m.

    Rosa de los vientos

    De donde eres?

    Sabes en que estación del año estamos?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:17 p. m.

    Dicen que este verano va ser fresco.

    No puedo ponerme rebecas o jersey de lana fria porque hace frío

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:19 p. m.

    Entoces, yo para acudir al exorcista, que tengo que llevar el informe del psiquiatra??



    ResponderEliminar
  24. Disfrute de su super cama, disfrute mucho de ella.

    Y de su estancia en E.E.U.U.

    A Dios le gusta verle así, disfrutnando y a nosotros también.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:27 p. m.

    Isabel por qué no arroja toda esa tonteria que arrastra encima. Por qué no abandona Marte y se viene al planeta Tierra????

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:27 p. m.

    Me voy por depresion
    porque mis comentarios van por la via tarifa

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Monse. ¿Cómo sigue tu padre?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:44 p. m.

    tiene dos suegras este señor?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:45 p. m.

    Isabel eres gitana ?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:56 p. m.

    No creo, pero debe ser de los que piensan que NO rectificar es de sabios. JAJAJA

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:02 p. m.

    Es del clan de las locas, esas del ya se quien eres, tu eres tal y todo ese rollo jajaja

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:12 p. m.

    pero tal vez yo duerma más como que usted padre......

    ResponderEliminar
  34. Pues yo opino que el dormir bien es importante y para un matrimonio lo interesante es o una cama bien grande para ambos o dos camas separadas. Lo cual no es impedimento para el amor conyugal.
    Dejémonos de slogans anticuados y seamos prácticos.

    ResponderEliminar
  35. johnny córdova11:13 p. m.

    pero tal vez yo duerma más comodo que usted padre......

    ResponderEliminar
  36. Dormir en la cama de tus padres no me parece un lujo precisamente, Padre Fortea, aunque sea una cama grande. Esa cama, al menos, tiene 45 años y encima cruje, como Ud. mismo comenta ... todo un camastro, sí señor.
    Ahora bien, la mia chirría más.
    Palabra de Snoopy.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:19 p. m.

    Ha eliminado el comentario!
    JAJAJAJAJA!!!!

    Isabel es Presencia. Estoy absolutamente SEGURO!
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Monse, Rosa de los Vientos no te ha puesto ninguna pega. Te ha dicho que este blog y sus comentaristas te puede hacer daño, porque eres una persona sensible y ella ha querido protegerte. Nada más y nada menos. Tienes la mala costumbre de sospechar que todo el mundo te quiere mal y eso es mentira.
    Debes luchar contra el vicio de la sospecha, porque puede convertirse en una auténtica obsesión, y eso también daña mucho a las personas.

    ResponderEliminar
  39. No merece la pena rebajarse para llegar a tu bajeza, cobarde.

    Y déjame en paz de una vez, que yo no me meto con nadie.

    Me limito a dar mi opinión que es la opinión de una persona cristiana, decente y honrada, con mucha vergüenza y mucha educación. Todas estas virtudes que gracias a Dios yo tengo y a ti te faltan.

    De ahora en adelante no me pienso volver a defender de ningún ataque de anónimos o nick no reconocidos del blog.
    Allá ellos. Sé que todo el daño que hagan lo van a pagar con creces.

    ResponderEliminar
  40. Por cierto, que pocos usuarios con nick quedan en el blog.
    Casi todos anónimos.
    ¡En fin! Lo dicho antes, allá cada cual!

    ResponderEliminar
  41. Le grand Flipo11:34 p. m.

    Hay quien vive diciendo: Piensa mal y acertarás.
    Esas personas se pasan la vida mirando tan solo lo malo que les ocurre y no ven a penas lo bueno.

    Es mejor vivir diciendo: Piensa bien y acertarás. Porque así te centras en lo bueno y lo atraes hacia ti y no le das tanta importancia cuando algo malo te ocurre.

    Son dos actitudes ante la vida diametralmente opuestas, pero se ve claramente cómo la primera conduce a la persona hacia el pesimismo y la amargura y en cambio la segunda ayuda a mantenerse a flote y a crear buen ambiente por dónde se va.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  42. you are great, Flipo!

    ResponderEliminar
  43. ja, ja, lo de los abogados.
    ¿Cree usted que algún abogado se salvará?

    ResponderEliminar
  44. Bueno, pasamos un tercio de la vida durmiendo, o sea que una buena cama que facilite dormir bien se supone que debería ser importante.
    No hace mucho leí una encuesta comparativa de salud entre varios países de la U.E. y en España, después de Rumanía, los ciudadanos éramos los que afirmábamos que dormíamos "peor".
    Conozco un médico, ya muy mayor, que dice: "comer tres veces al día, el agua y el jabón, unos buenos zapatos y una buena cama son básicos para la salud".

    "Todo lo contrario de mi fe en los taxistas y en los abogados", dice usted, Fortea.
    Es raro que a esta "broma hecha", nadie haya hecho la pregunta "hecha": ¿y a los taxistas por qué? :)

    ResponderEliminar
  45. el del diablo lo tiene crudo....

    ResponderEliminar
  46. Leo ahora a Bakhita. Antes lo digo... :)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:42 p. m.

    Anastasio Tiburcio se abrevia el nombre poniendo A.T. porque no le gusta...

    ResponderEliminar
  48. Leocadio Rencillas11:43 p. m.

    hombre, a mí tampoco me gustaría

    ResponderEliminar
  49. Bomboncete11:46 p. m.

    Bueno, yo creo que en realidad se llama Antonio Tiogüeno. Lo que pasa es que le tenéis celos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:47 p. m.

    aquí alguien se ha tomado 3 copitas de más

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:49 p. m.

    si tu aguantaras lo que aguanto yo, que me bebo 3 aguajiris, digo, guajanguiris, bueno, aguajitis o como se diga, ya verías

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:49 p. m.

    sí, agua y ajo....ya ya ya
    vete a la cama ancha esa que tienes y ala, a dormir la mona

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:53 p. m.

    y la doña lleva siglos diciendo lo de "no volveré a...", y siempre abre la boca para cagarla y luego tiene que borrar los comentarios
    jajaja!

    ResponderEliminar
  54. Indocresia Lacosía11:53 p. m.

    no tiene usted ninguna educación ni nada. Me parece una falta de dignidad torera todo esto de aqui.
    Me voy escondalizada de sus espresiones tan maleducadas.
    Oich.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:54 p. m.

    mi fe en la humanidad también ha permanecido incólume, añado a la lista de excepciones de taxitas, abogados, a banqueros y políticos, sobre todo estos últimos. Como decía mi abuelo el infierno esta empedrado de buenas intenciones, pero es que lo han alicatado con azulejos de estilo muy modernista y con extremada educación. Es que si Dante volviera a visitarlo se perdería como guía turístico. ;-)

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:55 p. m.

    Indostasia, no se enfade, mujer, que hoy es sábado y la gente quiere dibertiste un poco

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:00 a. m.

    Tiene tantas frustraciones y tanta mala leche que la pobre debe sufrir como una condenada.
    No se como la aguantan.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:01 a. m.

    Aquí nadie habla de esa señora a la que usted alude con tanta inquina, anónima. sólo otra mujer puede ser tan inmisericorde para con una prójima. ande, y atese los machos y a correr, que son la doce.
    con Dios.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:06 a. m.

    12:01 yo no contesto ni a anónimos ni a nicks "no reconocidos" jajaja!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:13 a. m.

    Para mala leche la tuya Mónica.
    Eres una envidiosa y más mala que un dolor.
    ¿Vas a tener una nieta no?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:23 a. m.

    Y a qué viene lo de la nieta de Mónica, hija de la gran puta?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:25 a. m.

    Y me meto en esto sin comerlo ni beberlo porque no soporto a las hijaputas como tu. Y sabes muy bien que no soy Mónica.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:27 a. m.

    Me has oido, hija de la gran puta?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:29 a. m.

    Venga, di de una vez lo que ibas a decir de la nieta de Mónica!
    Eres una hija de la gran puta!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:33 a. m.

    jajajajajajajajajaj a otro perro con ese hueso.
    Mi madre era muy honrada, la tuya no lo sé
    Y tú desde luego en absoluto

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:35 a. m.

    Cobarde hijaputa!
    Di lo que ibas a decir!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:36 a. m.

    ¿Qué pasa Mónica? ¿Has ido a por lana y vuelves trasquilada? jajajajajajajajajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:37 a. m.

    Cobarde dice la cobarde jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:38 a. m.

    Dice que no es Mónica y le va a dar una alferecía jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:39 a. m.

    Donde las dan las toman bruja

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:39 a. m.

    No metas los jajaja que nunca utilizas.
    Yo si que creo se quien eres y eres una hijaputa a la que deberian arrancarle la cabeza.
    Daré contigo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:41 a. m.

    Has estado machacando toda la tarde y te ha salido el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:44 a. m.

    Daré contigo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:47 a. m.

    jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:48 a. m.

    bruja jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:50 a. m.

    Se te ha visto el plumero Mónica

    ResponderEliminar
  77. Eduardo1:13 a. m.

    Se me hace dificil entender porque alguien intenta echar mierda sobre un nombre, el que sea, sabiendo perfectamente -creo- que el tal nombre no tiene nada que ver con toda esta marea de comentarios y jajajas.
    Y encima citando a alguien de su familia.
    Hay que ser muy tarado, muy malvado o las dos cosas.
    En fin.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:27 a. m.

    La que insulta es siempre la misma persona.
    Luego entran otros y se confunden los comentarios, porque parece que todos tienen algo que ver unos con otros y no es así. La que insulta, aprovecha la confusión, para conducir todo hacia el insulto, que es lo único que le interesa. Ni caso. Como si lloviera.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:28 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=5yGJGTjV2WE&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:29 a. m.

    Existen las brujas?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:31 a. m.

    Casi todos saben lo significa "CALI"
    Pero que quiere decir "FORNIA"?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:40 a. m.

    De forno, calor.
    California disfruta en general de un clima cálido.

    ResponderEliminar
  83. Padre: no se necesita tener una cama estrecha para dormir mal. Hay quienes duermen en camas de oro, pero muy mal. Mientras que se puede dormir en el suelo, de lo mas profundo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  84. Monse dijo: "Si un dìa voy a Nueva york lo comunicaré aquí en el blog para avisar a Rocio y a Monica, y, quedar para saludarla, sino les parece mal".

    No me parece nada mal, amiguita Monse. Digame cual es su e-mail, que con mucho gusto nos reunimos a comer o dar un paseo por esta gran ciudad.

    Rocio

    ResponderEliminar
  85. Isabel dijo: "Lo más cómodo, saludable e higiénico para una mujer es dormir en la misma cama de su marido y para el marido dormir en la misma cama de su mujer."

    Ja, ja, ja, amiguita Isabel. Gracias. Lo he comprobado, porque no dejo de dormir con mi marido en la misma cama y de verdad, me resulta "comodo, saludable e higienico..." Y lo vengo haciendo por los ultimos 20 años.

    Gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  86. Leo dijo: "Así es, hay opiniones para todo. Igualmente creo que los Exorcistas solicitan un diagnóstico previo del psiquiatra."

    Amiguito Leo: en el libro Summa Demoniaca, el Padre Fortea explica que el no necesita seguir este procedimiento. El dice que por una persona estar con una enfermedad mental no quiere decir que no esta endemoniada. En otras palabras, el hecho de que alguien tenga o no tenga un enfermedad mental, no tiene nada que ver con que este o no posesa. Por eso el ve las personas y si nota que necesitan ayuda sicologica, se los dice. Si tienen enfermedad mental y posesion, les ayuda de igual manera, pero recomendando la ayuda del psiquiatra. Y si no tienen enfermedad mental pero si la posesion, tambien les ayuda...

    Eso es lo que el explica en su libro. para mi tiene mucho sentido.

    Rocio

    ResponderEliminar
  87. Es tarde aqui en NY. Yo aprovecho para darme un paseito por aqui. Me despido...

    Rocio

    ResponderEliminar
  88. Hola Rocío, gracias por la aclaración. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:29 a. m.

    EEUU, Los Ángeles, California, Hollywood...

    Buscando información sobre el magnate Nicolas Berggruen (ha estado dias atrás con Mariano Rajoy, y dirige un poderoso Think Tank) he caído en Hollywood.

    Vaya fiestas que se monta esta gente;

    http://www.newyorksocialdiary.com/node/4184/print

    Mientras googleaba escuchaba a Iker Jiménez en la radio. Santi Camacho hablando sobre Obama, la N.S.A. y el reciente escándalo de espionaje a los ciudadanos...

    http://ultimaadvertencia.blogspot.com.es/2013/06/un-escandalo-de-masivo-espionaje.html

    Dicen que Berggruen (ex socio del poderoso colombiano Julio M. Santo Domingo) es un financiero pro chino (como lo fuera Santo Domingo) y que piensa que el fin justifica los medios. Y dicen que dijo que aspira tener mas poder mundial que "los bilderbergs".

    Puede que sea verdad porque según Camacho la N.S.A. tiene todos los medios para controlar las comunicaciones de todos. Y veo en la página de Berggruen que Condoleezza Rice (que fue la 66ª secretaria de Estado de los Estados Unidos) colabora con él.

    Esta mujer tan preparada, que fue desde directora de la Universidad de S tanford hasta Asistente del Presidente (Bush) para Asuntos de Seguridad Nacional... ahora pertenece al Think Long Committee for California en la institución que dirige Berggruen.

    http://iblnews.com/story/7467

    Y una foto de Nicolas Berggruen con sus peluches que supongo gustará al Padre Fortea.

    http://online.wsj.com/article/SB10001424053111904836104576556982258399652.html

    ResponderEliminar
  90. Oiga si, ¿cómo así que dos suegras? Será la abuela de la esposa... No sé.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:04 a. m.

    Cuando uno va a negociar con chinos, es de mala educación mencionar la masacre de tiananmen.

    ResponderEliminar
  92. Cristina6:30 a. m.

    Padre, eso de las dos suegras, me imagino que sera porque la esposa de su amigo tiene una madre y tambien, una madrastra, ya que su padre se volvio a casar ¿no?

    Respecto a que no tiene fe en los abogados, yo tambien comparto su opinion, incluso para el tema mas inocente y simple, un puro papeleo, estos "atracadores de guante blanco" siempre acaban cobrando cantidades inmorales.

    ResponderEliminar
  93. claudia flores7:34 a. m.

    padre como me gustaria tener la suerte de ese lector de poderme tomar una foto con usted.ojala venga a Per{u y yo esta vez si pueda conocerlo

    ResponderEliminar
  94. Rocío. Me alegro que compartas el que un matrimonio está mejor durmiendo juntos. Mis abuelos y mis padres siempre durmieron juntos y se quisieron en extremo hasta el final de sus vidas.
    También te agradezco la aclaración que nos haces sobre que una persona con una enfermedad mental, puede estar también poseída, no lo sabía, pensaba que eran cosas ajenas la una a la otra. Y ya comenté ayer lo que nos dijo el sacerdote que presidía nuestras reuniones, y para mi la opinión de un sacerdote tiene mucho valor. Veo que también entre ellos hay distintos puntos de vista.
    Eres una de las personas, por las que sigo en éste blog. Una auténtica buena persona.
    Que Dios te de mucha suerte, porque de verdad, te la mereces, y que Él te bendiga a ti y a toda tu familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:33 p. m.

      Tú lo que eres es una inculta.

      Eliminar
    2. Anónimo2:21 p. m.

      Una persona con una enfernedad mental incluso puede tener intolerancia a la lactosa y "ambas cosas ser ajenas una a la otra" jajaja

      Eliminar
  95. Pues yo pienso que no hay nada como dormir en una cama estrecha, yo con 0'60 mts tengo suficiente. Por la noche ni me muevo, toda la actividad que tengo es diurna. Luego por la mañana no tienes que dar tantas vueltas para hacer la cama, algunas camas son tan grandes que dan ganas de recorrerlas en bicicleta. Y luego todo es mucho más caro, las sábanas, edredones, fundas, almohadas, en fin todo el equipo; como decía Schumacher, "lo pequeño es hermoso". últimamente me gusta todo lo pequeño, casas pequeñas, muebles pequeños, etc. Y las camas con lo justo para una persona, el acompañante se puede ir a dormir al sillón. En mi caso como no hay acompañante no tengo que mandarle a dormir al sillón, lo cual es una ventaja. No os imagináis lo bien que se demuerme solo, sin nadie roncando a tu lado o pasando su brazo por encima de tu cuello hasta que te empiezas a poner azul. (Jajajá, ya sé ya sé, los casados..., ¡ay los casados! con esas camas tan calentitas en invierno, pero para los muy friolereros también hay mantas eléctricas que dan calor y no roncan por la noche. En fin, vosotros veréis, pero desde luego una cama cuanto más pequeña menos trabajo da.

    ResponderEliminar
  96. No sabía yo que Schumpeter también fuera una figura histórica de la Fórmula 1 :)

    ResponderEliminar
  97. Isabel: gracias, amiguita, por lo que dice de mi. Esas flores son para la Virgen Santisima, que yo no me las merezco.

    Isabel y Leo: eso lo lei en el libro del Padre, en Summa Daemoniaca.

    Rocio

    ResponderEliminar
  98. Son las 6:09 am in NY. Ustedes en España apenas estaran desayunando. Buen provecho!

    Rocio

    ResponderEliminar
  99. Ni idea de la, el que, las que, los que insultan. Ni de sus motivos. Dejo una opinión interesante respecto a los que así actúan.

    "La maledicencia es una cualidad que indica malos principios y peores consecuencias, natural corrompido y perversa crianza. El que usa de ella por fuerza ha de ser embustero, pues la murmuración no es más que una de las ramas de la mentira y una más entre sus especies. Todo murmurador es un embustero.
    Yo no he podido nunca amar a un embustero.... Este vicio borra, a mi parecer, todas las buenas partes del individuo, le desposee de las más excelentes cualidades y aniquila cuanto haya en él de loable"

    Ibn Hzn de Córdoba - "El collar de la Paloma"

    Estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento. Que paseis un buen dia y que Dios nos bendiga a todos y cuide muchísimo al Papa Francisco!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:01 p. m.

    Totalmente de acuerdo, Diana.

    Y hace ya mucho tiempo que dejé de creer que la crueldad es cosa de locos. No, los locos son los que cometen locuras en tanto que la crueldad es cosa de cuerdos, de cuerdos crueles.

    12:13 a.m. es un paradigma.

    ResponderEliminar
  101. Si, es asi. La crueldad es cosa de cuerdos. Los locos pueden cometer locuras y también disponer de un inmenso caudal de ternura y misericordia hacia los demás del que muchas veces quisiéramos poder disponer nosotros, los que nos consideramos "normales".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:35 p. m.

    Decir buen provecho a estas alturas de la película ..... ¿ o Vd. no sabe que por decir eso a Letizia se la ha proscrito del entorno de amigos cool de Felipe. Ay, qué poco trendy es Vd. a veces, o preppy o eso. Anda y que le den, pesao.

    Si Padre Fortea, con su habitual me ha enviado un recado ya ve el resultado: D. Perfecto poniendo en boca de Diana su batería de cinismos para la ocasión, je, él, que no duda en quitarse de enmedio a quien sea si le molesta ( léase literalmente ) Pues eso.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:37 p. m.

    con su habitual sentido del humor y prudencia ....

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:00 p. m.

    Lars 11:59 a.m.
    Como sabe que su audiencia no pilla no dirá nada, jeje

    ResponderEliminar
  105. Isabel, no entiendo cómo siendo kika estás separada. Aún no te has enterado que Kiko dice sobre el matrimonio que es para toda la vida y que tienes que aguantar por amor a Cristo lo que sea...
    ummmm!!!! Que mala kika.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:24 p. m.

    Se puede ser más tonto que ese Pedro?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:27 p. m.

    A Pedro le daba yo una mujer que le pegase palizas y le metiese en la cama al butanero!

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:39 p. m.

    JODIDOS FANATICOS!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:42 p. m.

    y cornudos y apaleados! jajaja

    ResponderEliminar
  110. Eso decidselo a Kiko Arguello, yo no tengo nada que ver con eso.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:12 p. m.

    Y que culpa tiene Isabel de que Kiko sea un cafre y tú tengas la gracia en el culo?

    ResponderEliminar
  112. !Qué lindo y se le ve Padre!... es que lo veo parecido a san Agustín, él sería como usted, tendría su aspecto, su cabecita redonda y sus grandes anteojos. Al menos así lo veo yo en unas estampitas de un dibujo de ediciones Paulinas. :D

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:08 p. m.

    Resulta que Kiko está muy enfermo y en el lecho de muerte, rodeado de un grupo de 'hermanos'. Uno de los hermanos le explica que están construyendo un panteón para él en Galilea. Y Kiko le responde: 'No os compliquéis la vida, hermanos, para tres dias que voy a estar muerto...'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:17 p. m.

      Jajaja, muy bueno el chiste.

      Eliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Dios y mi cama6:39 p. m.

    Yo soy celibe por voluntad propia, mi cama es de 1,35 es grande, mullida y muy agradable. Duermo a pierna suelta. Me he acostumbrado a dormir sol@ y no podría hacerlo con nadie más.
    Pienso que es una ventaja enorme dormir sol@, así cuando quiero rezar no molesto a nadie, ni nadie me molesta a mí, pues sólo Dios basta.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:47 p. m.

    Muy bien Flipo, Rosa de los vientos, según que aquí hay muchos comentaristas que desean o que pueden hacer daño, Pero a drede?? esa es mi pregunta

    Pues, aquí hay gente que me tratan bien, como Isabel, Rocio, y, Carmem me tratan bien

    Quienes desean hacerme daño será una misma persona que usa varios nicks.


    Y esto se debe, a que FJ salió el otro día y no me contesto, no?

    Bueno, a esas personas que me quieran hacerme daño, peor para ellas

    ResponderEliminar
  117. Y ahora todos los casados y casadas tenéis un gran modelo de vida conyugal en San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, matrimonio modelo de santidad que nos ha dado la Iglesia Católica, yo incluso NO habiendo estado casado, algunas veces pienso en la vida conyugal de este santo matrimonio llegando a admirarme del amor conyugal cristiano. Amor no es ni siquiera en la vida conyugal, dormir juntos y calentitos en las frías noches de invierno, ahora no tan frías con las calefacciones. Amor no es aguantar los ronquidos por la noche; que duerman con el brazo encima de tu cuello; que ocupen toda la cama, etc. Amor no es sentir la compañía de alguien muy querido, piel con piel a tu lado. Amor no es compartir las alegrías y las penas. El amor cristiano es otra cosa. Es caminar juntos por el sendero de la vida espiritual; es hacer el recorrido que nos lleva a la santidad prestando siempre apoyo y ayuda santificante, al que mediante el sacramento, Dios a unido a nosotros. Amor es oración conjunta al Padre Dios, es ayudarse para que no falte nunca la oración, para que nunca la mirada quede separada del rostro de Dios, y así San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, decidieron de mutuo acuerdo pasar los últimos años de sus vidas separados físicamente, incluso en domicilios disintos para dedicarse más plenamente a la oración. Nunca estuvieron separados en esta separación física, y si uno necesitaba ayuda acudía el otro con su oración, con su compañía; con la ayuda que siempre en su matrimonio se habían prestado. Siempre caminaron y avanzaron juntos en el itinerario del misterio insondable de Dios hasta las profundidades de la contemplación. Dificultades; si por supuesto, como en todo matrimonio, como en toda vida humana. ¿Quién está libre de dificultades? Pero Dios fue en todo momento el eje de giro de cada uno de ellos de forma individual y el eje de giro de su santo matrimonio. Dios y sólo Dios: el silencio de Dios, la certeza de la fe; las pruebas purificadoras; en fin, toda una ruta desconcertante hasta la santificación cristificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:31 p. m.

      Te contradices.
      en que quedamos, te gusta dormir sólo o acompañado?

      Eliminar
  118. Anónimo7:06 p. m.

    Anónimo si existen las brujas, ayer cuando iba a leer a job, la biblia se abrió sola a Ezequil 13 y lei brujas y hechiceras

    Los videntes
    que dan apoyo al malvado
    fligiendo al inocente

    Que dan la paz donde no la da el Señor, estos, no están inscrito en el Censo del Señor


    Yo siempre he creido que el diablo es un ser que está en el infierno, y que las brujas ya existian en los cuentos de hadas. Pero ya leyendo la biblia, ya sé que existen

    En una santeria vi que tienen una estatua de una bruja.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:22 p. m.

    El amor es, personas que no tienen capacidad para pedir ayuda, debemos acercanos para ayudarle, sin que ellas no nos las pidan.

    Esto es, lo que se ha comentado en misa de doce, donde un chico ha hecho la comunión solo.

    .

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:40 p. m.

    ¿Bendición? ¿Dos suegras tiene este señor? Acá en Barraanquilla, Colombia estaamos a a35ºC pero con sensación térmica de 44ºC dice Weather Channel pero yo lo siento aún más.... y medito en el calor del Purgatorio.... Bendiciones.

    ResponderEliminar
  121. Tampoco es tan raro hoy en día tener dos suegras, algunos de los que han estado casados tienen dos suegras; y otros no tienen ninguna porque se han llevado mal, también con las suegras.
    Hola lector de California city, aunque por estos lares hay quien se extraña que tengas dos suegras, tienes cara de buena persona, y la tarjeta de identificación que llevas nos está indicando que estás autorizado en la organización de las conferencias de Forty: luego participas de su apostolado y eso es muy bueno (siempre que no te paguen por ello; si te pagan ese trabajito adios sueldecito celeste en la eternidad; ya tuviste tu paga en el mundo.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:34 p. m.

    El 4 de junio pasado se celebro el aniversario de la masacre de Tiananmen.

    Luego se recordo la muerte de Kwai Chang Caine. Y, hasta hoy con lo del falso monje shaolin cochino asesino de mujeres...

    Habia una vez 2 chinos, mira ahora cuantos son !!!

    ResponderEliminar
  123. Yo, durante algún tiempo, estuve durmiendo en el mismo colchón en que falleció mi padre.

    ResponderEliminar
  124. ¿Se pueden tener dos suegras?
    Un matrimonio joven, o de mediana edad, casado por la Iglesia. La mujer fallece (un cáncer fulminante, un accidente automovilístico, un loco que entró en el supermercado con un kalashnikov y se puso a disparar indiscriminadamente...)

    Unos cuantos años después, se casa en segundas nupcias. La madre de su anterior mujer, ¿no seguiría siendo suegra suya? Los hermanos de la mujer fallecida ¿no siguen siendo sus cuñados? Lo digo porque, después del fallecimiento de algún tío o tía, no hemos dejado de considerar a los cónyuges viudos también como tíos o tías. (Al menos, eso es lo que siempre ha pasado en mi familia.)

    ResponderEliminar
  125. Hola amiguito Leo, saludos tambien para usted!

    Hola ciberhermanita Mrs. Wells! Gracias...

    Rocio

    ResponderEliminar
  126. Ya había mencionado su cama en un par de ocasiones padre

    ResponderEliminar
  127. Parece que el Domingo calma a los insultantes.Por algo es el día del señor. He recibido en mi taller a una niñita de nueve años, vecina, del frente. Dibuja muy bién, sobre todo animales y le encanta saber todo de estos.Como también está por hacer su primera comunión, durante las clases, me pregunta constantemente temas religiosos, a veces bastante profundos para su corta edad, como cuál es la temperatura del cielo, ó si se puede tener mas de un ángel de la guarda, etc,etc, se tomó el trabajo de escribir ella sola un padrenuestro en latín que encontró entre mis papeles.Creo que se la mando a Fortea, que debería escribir Summa Infantilicus ó respuestas para niños despiertos.Muchas de sus preguntas me hacen recordar a las de algunos adultos del blog, no Kreisler por supuesto.Pero es un soplo de aire fresco en estas épocas de poca fé e ironias.
    Mucha razón tenía Jesús cuando dijo que los ángeles de los niños ven constantemente la cara del Padre.
    Qué contraste con la risa burlona y cruel que algunos practican continuamente casi como deporte, sin importarles ninguna sensibilidad ajena.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo11:51 p. m.

    Si, incluso veladas amenazas a un todavia no nacido. La Bestia no descansa.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:58 p. m.

    Son casi las 12 de la noche y todavia no tenemos el post del domingo . . .

    :(

    ResponderEliminar
  130. Rafael, es hermoso saber valorar la ingenuidad y transparencia de un niño. Sólo los que saben valorar las cosas sencillas de la vida cotidiana, hallan suficientes motivos para la felicidad interior, porque en todo ven a Dios amándonos.

    ResponderEliminar
  131. Si comento lo de su camastro Padre, lo menciono en su libro "Memorias de un Exorsista, y caramba a de ser un buen colchon!!!

    =D

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:41 a. m.

    Parece Mexicano, digo por su bigote de Pancho Villa...

    ResponderEliminar