miércoles, junio 19, 2013

Nuestro mundo podría ser bello como el de la pintura, si los hombres siguiéramos la voluntad de Dios


En los últimos meses he visto varias películas, varias de ellas en viajando en aviones:

Argo, no está mal. Parece mentira que una película tan mediocre sea considerada de las mejores del año, y lo peor es que tienen razón.

Hyde Park sobre el Hudson, sentía vergüenza ajena al ver el trabajo de los guionistas. Menos mal que la vi en un interminable vuelo sobre el Atlántico. Cuando estás muy aburrido, hasta bodrios como estos te distraen.

Amour, película francesa. Es buena, tampoco para echar cohetes. La escena de la paloma penosamente realizada, pero se trata de una excepción. Hay mucho buen hacer en esa cinta de factura elegante. Pero aunque sea impecable como trabajo cinematográfico, le falta genialidad. Es la obra de un buen artesano-director. Sin peros, pero sin entusiasmos.


Blancanieves (Pablo Berger 2012), basta ver los primeros quince segundos para saber que uno está delante de una gran película. Una película óptima. La disfruté minuto a minuto. Es el cine como arte.

155 comentarios:

  1. Anónimo4:36 p. m.

    BUEN DIA PADRE, SALUDOS CON MUCHO CARIÑO DESDE CHIHUAHUA,MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:48 p. m.

    Y en algunas de estas películas que viste se transmitió algún mensaje cristiano???

    POr que no nos habla de estos mensajes cristianos que viste en estas películas.

    De todos los post este ha sido fantastico, parece de una pelicula de ensueño.

    ResponderEliminar
  3. La mejor película se encuentra en la vida, con personajes reales aunque a veces algunos parecen de ficción, y otros, los menos afortunadamente, parecen sacados de una película de terror. Ayer a la 1:30 a.m., me sorprendió el razonamiento mientras cenábamos de una compañera y amiga de trabajo, que sea dicho de paso, es agnóstica, pero tuvo una locución verdaderamente brillante, dijo: esta civilización caerá por su maldad como han caído otras civilizaciones anteriores, como la de Egipto, y añadí: y el Imperio Romano, y no tenía ni la mitad de perversión que tenemos ahora. Pero esta vez caerá para no levantarse; en mi opinión no habrá más civilizaciones, hemos tocado las cotas más altas de locura colectiva. A poco observador que sea uno, la realidad muchas veces supera a la ficción. Así que, con una vida tan "entretenida" como la que tenemos, ver cine es cuando menos una pérdida de tiempo, porque la vida ya se encarga de pasarnos todos los tráiler.

    ResponderEliminar
  4. la rosa de los vientos6:21 p. m.

    Padre, Bach, pura matemática, por uno de sus mejores intérpretes de todos los tiempos.---Glenn Gould.


    http://www.youtube.com/watch?v=ikbQ4lThJGo

    ResponderEliminar
  5. Hola padre, Blancanieves es muy buena pero a mi me gusto mas Caperucita Roja y el Lobo, la ultima version. Y la que me encanto fue Efecto Mariposa.

    Por cierto en la batalla en la que estaba la perdi.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:26 p. m.

      Y te comió el lobito?

      Eliminar
  6. Anónimo7:19 p. m.

    Hola

    He leido algo sobre la tragedia del camping de Biescas. Y, no recuerdo si lo he contado aquí anteriormente ( cosas de la edad ) pero no me resisto a contaros una historia que sé, de primera mano, y de stricto sensu ( siempre me parece que es un título de película de Dino De Laurentiis ) sobre algo que le ocurrió a Rosa ( mi peluquera en Barcelona, tía de Dani Pedrosa ( que lleva en su moto una cinta de la Virgen del Pilar que yo le he regalado ) ( a petición de su mami ) Bien. Un día de lluvia torrencial, de esas del setiembre barcelonés, Rosa recordó en voz alta algo a lo que no daba mucha importancia; un sueño premonitorio que había tenido una vez. Un sueño que no se cumplió o que se cumplió a medias. Porque no hubo final trágico.

    Rosa y su marido tenían una caravana para ir de vacaciones con sus dos hijos. Rosa soñó que la caravana era llevada por una avalancha de agua y lodo con elllos cuatro dentro, que se alejaban del camping y que morían ahogados.

    Cuando Rosa y su familia volvían aquella tarde, en coche, en medio de una tormenta de agua, rayos y truenos, al camping de Biescas donde tenían la caravana, su marido ( que no sabía nada de aquel sueño que había tenido Rosa meses antes ) decidió no seguir camino, no regresar al camping y dormir en un Hotel. Eso les salvó la vida. Porque su caravana estaba en el centro mismo por donde pasó la riada que bajaba del monte.

    Por cierto, Dani Pedrosa tuvo un accidente muy grave al car de la moto y todos sus amuletos protectores se hicieron añicos .... menos la cinta ( bendita y pasada por el Pilar ) de la Virgen que yo le regalé. Ahora ya no lleva nada más que la cinta.
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a Dios se han acabado los post sobre matemáticas y afines (por ahora), ¡que aburrimiento! Tanto calentarse la cabeza "pá ná".

    Si, el mundo podría ser maravilloso si el hombre, no sé por qué maldita razón, no se empeñara en desbaratarlo y estropearlo todo.

    Ésta mañana he estado visitando el Palacio de los Cordova, no Córdoba sino Córdova, y también la Casa de Zafra, tan cercana a la mía, dónde viví desde que tenía un año hasta los siete. Esa casa morisca,( como todas las de alrededor incluida la que yo habité) ha estado cerrada, desde que tengo uso de razón hasta
    ahora. Es curioso cómo se copió por parte de los árabes, tantos elementos de la arquitectura romana; como ejemplo, el patio central con el impluvium, para recoger el agua de lluvia. Ése patio era el que distribuía las habitaciones de las distintas plantas. El palacio de los Córdova, está en la Cuesta del Chapiz, y además de la belleza que tiene en si mismo, el paisaje (Alhambra incluída es espectacular).
    En Granada hemos tenido la presencia de los árabes 800 años, pero han ganado por cien años de permanencia los romanos, que estuvieron en nuestra ciudad 900 años. Pero la huella visible es la que han dejado los árabes. Las construcciones romanas han quedado desgraciadamente enterradas.

    Hoy además nos ha acompañado el clima; hacía un día de sol pero corría una brisa fresca, y se estaba "en la Gloria", de tal forma que en muchos momentos de la mañana me he sentido tal y como dice el Padre que podría ser nuestro mundo: "Nuestro mundo podría ser bello como una pintura, si los hombres siguiéramos la voluntad de Dios".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:43 p. m.

    Pues yo lamento que se haya terminado la serie de post sobre matemáticas y afines, isa, porque como me aburren tanto ( porque no las entiendo :) me permiten alejarme del blog ( no puedo intervenir, igual que te pasa a tí, guapina ) y ahora ¡ otra vez al tajo ! ¡ qué poco dura lo bueno !
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:51 p. m.

    Lo único que aprendí es a sumar y restar. Y ya entonces me pregunté ( hace años de esto :) por qué siempre alguien, que tenía algo ( pasado ) y le dan algo más ( presente ) todo cambia y se convierte en futuro. Que pasa a ser pasado enseguida que alguien, otra vez, en un presente, le da algo y todo vuelve a ser futuro. En realidad todo es presente en movimiento. Todo es una eternidad irrepetible ( te recomiendo, isabel, que reflexiones esta frase )
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Juan Luis8:04 p. m.

    Si hubiéramos hecho todos la voluntad de Dios, es cierto que el mundo sería mas bello como en el dibujo del post.

    Pero no hubiéramos descubierto el gran Amor que Dios tiene a sus hijos, nos hubiéramos quedado sin ver el Gran Misterio de la Redención, pues no hubiera hecho falta.

    Dios humanizándose, y entregándose hasta el fin, triturado por nuestros crímenes, por nuestros pecados solo por amor, esta es la verdadera belleza, la belleza que salvará al mundo "Jesucristo".

    Dando una vuelta por los post, he visto que se ha hablado mucho de metafísica, y esto me recuerda a la cantidad de veces que me he torturado las neuronas queriendo comprender a Dios y cuadricularlo para que pudiera entrar en mi cabeza, y llegué siempre a la misma conclusión.

    Me imagino a un programador informático haciendo un programa muy básico, el de sumar y restar con dos cifras, por poner un ejemplo, y esperar a que esa aplicación, utilizando los recursos que está en sus manos, que es hacer sumas y restas, lograra entender que o quien es su autor.

    De primeras eso no se lo preguntaría pues solo sabe operar sumas, solo se preguntará resultados a diferentes operaciones.

    Y con los recursos que tiene solo obtendrá resultados de operaciones.

    Si queremos entender a Dios.
    Nuestro razocinio, e inteligencia no es el
    camino, pues somos limitados, y solo entenderemos lo que Dios quiera que entendamos, y no descubriremos lo que Dios no quiera que descubramos, solo se nos dará lo que sea bueno para nosotros.

    Yo pienso que el camino para descubrir la naturaleza de Dios, si está a nuestro alcance, lo podemos ver en la vida de los santos, en la humildad, en ese sí rotundo. "Si no os hacéis como niños no entrareis en el Reino de los Cielos".

    Santa Teresa de Jesús hablaba de hacer prisionero a Dios, !que atrevimiento!

    Pues tenía toda la razón, pues eran palabras dichas en estado de santidad o sea que venían del Espíritu Santo.

    A Dios lo podemos hacer prisionero, Dios es prisionero de María, su madre, por su humildad, por su pequeñez, por su gran interés en siempre hacer la voluntad de El, por el gran amor y fidelidad a su verdadero Amor, Dios desea habitar en este templo.
    En estos templos.

    Solo en esta dimensión, en esta intimidad del amor con Dios y al prójimo podremos comprender cual es la naturaleza Divina.

    Y no por la puerta de atrás que solo así
    nos encontraremos con (p. ejem "El boson de Higgs") que no es ni mas ni menos que otro resultado de la aplicación de nuestro informático de SUMAS y RESTAS.

    Que Dios os bendiga y,
    !Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:33 p. m.

    Hola a todos, Yo ya vi la película de Zambezia y esta bellísima =) creo que la inteligencia mas fuerte de todos los seres humanos radica en la niñez. Intente Padre Fortea buscar la del gran Gatsby pero me ofrecierón la versión antigua ¬¬ la nueva esta en blu- ray aun no tengo ese aparato. Veo que le gusta el cine 0 0 amo a Cantinflas y me relaja mucho es el mejor comediante del mundo MADE IN MEXICO, ya en el diccionario de la real academia esta la palabra cantinflear, Que nível de comediante y actor, No nececitaba de tanto dinero Hollywodense para llevar una película al esplendor y a su plenitud. El actor hace la película no visceversa, Sigo pensando que todos los seres humanos tenemos mucho de niños ni con licenciaturas, postgrados o libros leidos, Se nos quita lo infantil y somos y tenemos tanto de cantinflas que este guión de la vida continua, con contradicciones.
    Buenas tardes Padre.

    @MARIANA

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita historia, Mónica. En mi familia pasó algo parecido con la Virgen del Pilar. Resulta que mi hermana y mi cuñado habían hecho planes de viajar a Zaragoza y justo el día anterior, su coche tuvo una avería importante y lo tuvieron que dejar en el taller. Les ofrecí mi coche, un Seat Ibiza de color blanco que sólo conducía yo; se llevaron el coche a Zaragoza. Al llegar encontraron un hueco para aparcar en frente de la Basílica del Pilar; lo aparcaron y se fueron a pasear por Zaragoza. Cuando regresaron al coche, habían forzado las cerraduras; las maletas estaban abiertas y toda la ropa extendida por los asientos delanteros y traseros. Mi hermana tenía unas joyas en las maletas y estában tiradas en los asientos. La barra antirrobo que sujetaba el volante y el acelerador, la habían quitado y estaba tirada en el suelo del coche. Podían haber robado tranquilamente el coche, o haber robado las joyas o la ropa o las maletas que eren bastante buenas, pues no hicieron nada de eso, y dejaron el coche en esas condiciones. El coche estaba bendecido contra accidentes de tráfico y robo, la bendición incluía también el conductor fuera quien fuera, aunque normalmente era yo. La bendición, y un San Cristóbal patrón de los conductores de metal adhesivo en el salpicadero. Y aparcado en frente de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  13. Big Eyes8:37 p. m.

    Saludos, Isabel.

    Hace muchos años viajaba con dos compañeros de trabajo. El señor empezo a hablar de matematicas y a hacerme preguntas. Yo le conteste: Don Fulano, de matematicas yo se muy poco; lo unico que se es que 2+2=4. El tipo puso cara de desagrado, pues la señora que nos acompañaba se rio a carcajadas.

    Pero este señor era como Don Vicente. Un dia comenzo a hablar de las cosas que pasaban en la Compañia y a hacerme preguntas. Hasta que perdi la paciencia y le dije: Mire, yo le voy a contestar como el comediante que hacia el papel de mensajero de oficina cuando su jefe, despues que el hacia mal el trabajo, le preguntaba: Pero fulano, es que usted no ve lo que hace?: "Yo veo, lo que pasa es que no me doy cuenta". El señor se enfado, mientras la señora reia a carcajadas.

    Jajaja... Espero les haya gustado la anecdota.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Recibí un power point por e-mail de estos que te llegan en serie en el que aparecía la cara de Jesús (Jim Cavizel, actually en su papel de 'la Passión). El mensaje era fuerte, no lo recuerdo palabra por palabra, pero era algo así:

    Dejame ser Dios
    Cuando me pidas algo , no me atosigues como el paciente va al medico y le dice como debe este hacer para curarlo
    Confía en Mi

    Satanás quiere que te angusties, quitarte la Paz..
    etc

    Ponte en mis manos
    Yo te amo
    Pon en Mis manos tu futuro..

    ...

    Al final decia, no tienes que mandar este mensaje a nadie ni te caera ninguna maldición si no lo haces, pero si lo haces transmitiras mi mensaje

    Creer esto es la unica esperanza para un mundo como quiere Dios
    y hacer el esfuerzo por eso de que El dice que pondrá a la derecha a unos y a la Izquierda a otros según lo que hayamos hecho a los demás.

    Estar en este blog escribiendo..es lo que quiere Dios?

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gustaban los posts de matemáticas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Comentario eliminado por un Administrador por tratarse de una historia que no se la cree ni el autor9:10 p. m.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:21 p. m.

      Que pena y no hemos podido leer esa historia. Que raro que el administrador del blog borre comentarios.

      Eliminar
  19. Big Eyes9:11 p. m.

    Volviendo a Fortea:
    Sin salvavidas o sin equipo de buceo submarino, Fortea se lanza al mar de las ecuaciones matematicas, y cuando esta a punto de ahogarse entonces pide ayuda.
    Lo extraño del caso es que un versiculo del Libro del Apocalipsis que habla de los Cuatro Seres Vivientes es lo que le despierta este interes (Y luego es a mi a quien quieren mandar al psiquiatrico; vaya paradoja!).

    La Escritura biblica tiene tantas cosas en las cuales complacerse meditandolas. En el Apocalipsis se nos dice que luego de Jesucristo establecer su Reino, durante mil años, Satanas es soltado y empieza a actuar de nuevo, seduciendo a muchas naciones, las cuales se unen y forman un gran ejercito que marcha hacia Jerusalen y rodea "el campamento de los Santos".

    Este es un tema de meditacion valido que nos incentiva a estudiar la Biblia, sobretodo los libros de los Profetas. Y plantea varias preguntas:

    1) Quienes son los Enemigos de la Fe, o sea, los enemigos del Señor? Como identificarlos?

    2) Como seran derrotados los Enemigos de la Fe, antes de la llegada de Jesucristo?

    3) Con quienes establecera Jesucristo su Gobierno de los Mil Años?

    4) Por que es soltado Satanas, (y) por que los hombres, despues de disfrutar del Reino de Justicia durante mil años, se dejan seducir por Satanas y se lanzan en contra del Señor?

    Hay muchas mas revelaciones para meditar en busca de respuestas. Pero plantearse questiones absurdas, como hace Fortea, es mas que perder el tiempo y hacerle perder el tiempo a los demas: es una irresponsabilidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:18 p. m.

      Big Eyes, una pregunta si no le importa, es usted protestante o católico?
      Gracias por anticipado.

      Eliminar
  20. Big Eyes9:20 p. m.

    Soy catolico protestante... No se si usted entendera.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:23 p. m.

    Gracias.
    Católico que protesta, es eso lo que quiere decir?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. la rosa de los vientos9:26 p. m.

    Homilias del Papa Francisco .

    http://webcatolicodejavier.org/HomiliaDelPapa.html

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:28 p. m.

    9:10 p.m.
    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:29 p. m.

    Vuelve EL y vuelve ELLA.

    Jesús!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:36 p. m.

    Por favor Señor que no me hagan fijo en Iberia. Amén.
    (Quizá funciones así).

    ResponderEliminar
  27. diferencias entre católicos y protestantes son sumamente grandes. Totales. Abismales. Tenemos CIERTOS PARECIDOS, también.

    Por ejemplo, coincidimos en que ellos y nosotros amamos mucho la Santa Biblia.

    Coincidimos en que todos estamos convencidos, ellos y nosotros, de que para salvarse es necesario tener gran fe, y que la fe obra muchos milagros.

    PERO NOS DIFERENCIAMOS EN DIEZ PUNTOS:

    1. LOS CATÓLICOS ACEPTAMOS 7 SACRAMENTOS: los Protestantes no. Unos aceptan 5, otros 4, otros 2 y otros solo 1, el bautismo.

    2. LA BIBLIA DE LOS CATÓLICOS TIENE 73 LIBROS, y la de los protestantes sólo 66. Ellos no aceptan por ejemplo, los Libros de Macabeos, Tobías, Judith, Sabiduría, Eclesiastico, Baruc.

    3. .LOS CATÓLICOS HONRAMOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN Y A LOS SANTOS: y los protestantes no aceptan mediador ante Dios sino sólo Jesucristo. Los católicos creemos que, siendo la Santísima Virgen y los santos tan grandes amigos de Jesucristo, ellos nos pueden obtener de Él muchos favores. Los protestantes no creen en los santos.

    4. LOS CATÓLICOS LES DAMOS MUCHA IMPORTANCIA A LAS BUENAS OBRAS, para la salvación; en cambio los protestantes creen que solo basta la fe para salvarse. Ellos dicen: “Si crees te salvas”, y nosotros repetimos la frase de Jesucristo “Si quieres conseguir la vida eterna, tienes que cumplir los mandamientos”, es decir, hacer buenas obras (Mt 19,17).

    5. LOS PROTESTANTES NO CREEN EN EL PURGATORIO, ni rezan por los muertos. En cambio los católicos creemos que en la otra vida tendremos que pagar por un tiempo nuestros pecados, antes de quedar purificados completamente para poder entrar allí. Por eso rezamos por los difuntos, para ayudarles a pagar las deudas de sus culpas.

    (Continua...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6. LA MAYOR PARTE DE LOS PROTESTANTES NO CREEN QUE JESUCRISTO ESTA EN LA EUCARISTÍA. En cambio los católicos creemos que en cada Hostia Consagrada está el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con su Alma y Divinidad.

      7. LOS CATÓLICOS OBEDECEMOS AL PAPA y respetamos mucho a los obispos y sacerdotes. Cuanto más fervoroso es un católico, tanto más respeta a los sacerdotes y al Sumo Pontífice.

      En cambio muchos protestantes sienten una verdadera fobia y antipatía (especialmente en nuestro país) contra los sacerdotes y religiosos. Como saben que mientras una persona sea muy cercana a sacerdotes y religiosos es difícil que sea aparte de la religión católica, hacen una campaña verdaderamente dañina, en muchas partes, para desacreditar a los sacerdotes católicos. Esto en Europa y Estados Unidos ya no lo hacen casi los protestantes, porque están muy civilizados, pero en Colombia sí es algo aterrador ver como el que se va volviendo protestante tiene que ser enemigo de sacerdotes y religiosos. Es señal de gran atraso, y totalmente contrario a la caridad que mandó Cristo tener para con todos. El dijo “En esto se conocerá que sois mis discípulos: en que os amáis unos a otros” (Jn 13).

      8. LOS PROTESTANTES NO ADMITEN IMÁGENES, porque toman a la letra una frase de la Sagrada Biblia que dice: “No te harás imagen de nada de cuanto existe en la tierra” (Ex 20,4).

      Ellos no admiten imágenes de santos, en cambio si tienen estatuas de héroes, retratos de políticos, cuadros y afiches de deportistas, etc.

      En cambio los católicos sabemos que podemos tener IMÁGENES PERO NO ES PARA ADORARLAS, (porque no adoramos sino a Dios) sino para que esa imagen nos recuerde a un gran protector que tenemos en el cielo: un santo o la Santísima Virgen o Cristo Jesús, etc.

      9. LOS PROTESTANTES INTERPRETAN Y EXPLICAN CADA UNO LA SANTA BIBLIA COMO A EL LE PARECE, en cambio los católicos creemos que para saber qué es lo que la Santa Biblia quiere decir en ciertos pasajes hay que consultar lo que dijeron los Santos y Doctores y lo que dicen las autoridades supremas de la Iglesia, para no equivocarnos.

      Y así mientras los protestantes interpretan de mil maneras distintas un pasaje de la Santa Biblia, los católicos lo interpretamos únicamente como el Papa y los grandes doctores de la Iglesia lo han entendido.

      Nosotros creemos lo que dijo San Pedro “ninguna profecía es para que la interprete cada uno como a él le parezca” (2Pe 1,20). “Muchos tuercen el significado de las Escrituras al interpretarlas ellos mismos” (2 Pe 3,16).

      10. LOS PROTESTANTES NO TIENEN UNIDAD. Son más de 666 sectas, y cada una enseña cosas distintas a lo que enseñan las otras.

      En cambio los católicos tenemos una maravillosa unidad.

      Lo que enseña el Santo Padre en Roma lo creemos y admitimos en el mundo todos los 950 millones de católicos, de igual manera. Y los actos de culto católico son iguales en Europa, África, América, Asia y Oceanía. Tenemos unidad compacta y completa en el pensar y en el obrar.

      Eliminar
    2. 1,160'000,000 de católicos había hasta el año pasado mi estimad@...

      Eliminar
    3. 1,160'000,000 de católicos había hasta el año pasado mi estimad@...

      Eliminar
  28. Anónimo9:49 p. m.

    A una anfitriona bonita y tarada, le decían "la matemática", porque no sabía sumar ni dos más dos. Se parecía a algunas del blog.

    ResponderEliminar
  29. Es la voluntad de Dios que seamos felices, y como nos ama..... nos cuida continuamente bondad, generosidad, es amor de Dios.
    De cuantas cosas nos ha librado, de situaciones dificiles, peligrosas, y de aquellas otras en las que nos han llevado por caminos equivocados hasta el punto de perder la fe.
    Cada dia es para agradecerle por guardarnos de la maldad, de las malas intenciones, de la ausencia de bendiciones de su amor firme, protector, permaneciendo sobre la palma de su mano junto a su corazòn.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:10 p. m.

    Oigan, aqui hay alguien que tenga una vida normal fuera de este blog?
    Padres?, hijos?, hermanos?, cuñados?, amigos?, compañeros de trabajo?, vecinos'

    No sé, alguien a quien querer y que les quiera... Un gatito? Un perrito? Tampoco?

    En fin.

    ResponderEliminar
  31. Big Eyes10:22 p. m.

    Mientras el hacha va y viene, y Fortea se va a lo que le conviene... El diablo no duerme.

    Como ustedes sabran, Fortea estuvo de visita en los Estados Unidos hace pocas semanas. Estuvo dando conferencias en varios Estados de la Union Americana. Estaba predicando. No sabemos que, pero estaba predicando, inclusive "a pastores de distintas confesiones cristianas. En esa habia pastores evangelicos, tres ANGLICANOS, un fiel ortodoxo y por lo menos un pastor baptista..." (vease post del 5.6.13)

    Que esta pasando en la Iglesia Catolica hoy dia? Hacia donde llevan a la Iglesia las Autoridades Vaticanistas? Se ha enterado Fortea de cual es la posicion de los Anglicanos con respecto a los "gays"?

    Pues sucede que la semana pasada, buscando informacion sobre los Anglicanos, me encontre con un articulo del Pastor Anglicano Paul Oestreicher, publicado en The Guardian: WAS JESUS GAY? PROBABLY.

    El Viernes Santo del año pasado, el Pastor Oestreicher predico sobre este tema, porque "I was painfully aware of the context, a church deeply divided worlwide over issues of gender an sexuality. Suffering was my theme. I felt I could no escape the suffering of gay and lesbian people at the hands of the church, over may centuries".

    Sobre el Apostol John dice: "only one man had the courage to go with Jesus to his execution. That man clearly had a unique place en the affection of Jesus". Sobre Jesus dice: "Jesus was a Hebrew rabbi. Unusually, he was unmarried... The evidence... that he may have been what we today call gay is very strong".

    Mas adelante continua: "I fel I was left with no option but to suggest... that Jesus may well have been homosexual". Lo cual lo lleva a concluir que: "Heterosexual, bisexual, homosexual: Jesus could have been any of these. There can be no certainty which. THE HOMOSEXUAL OPTION SIMPLY SEEMS THE MOST LIKELY. THE INTIMATE RELATIONSHIP WITH THE BELOVED DISCIPLE POINTS IN THAT DIRECTION".

    El "dialogo interreligioso" debe ser echado a la basura. Hay que cortar todo vinculo con los Anglicanos. Y hay que preocuparse por las palabras de Francisco: "En la Curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero tambien hay una corriente de corrupcion, tambien la hay, es verdad... SE HABLA DEL "LOBBY GAY", Y ES VERDAD, ESTA AHI... hay que ver que podemos hacer..."

    El propio Papa admite la existencia de un "lobby gay" dentro del Vaticano. Y se despacha con la frase "hay que ver que podemos hacer"? Pues si no puedes hacer nada ante tanta corrupcion, renuncia. Elemental, dear Watson.

    ResponderEliminar
  32. Big Eyes10:30 p. m.

    CD:
    Tu perorata es inutil. Ni caso tiene leerte. He dicho.

    Anonimo 10:10pm:
    Hace pocos meses tenemos un perrito. Y ahora me retiro despasito, que al perrito voy a darle un paseito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 p. m.

      Entonces eres protestante.
      Y que haces en un blog católico? a mí ni se me ocurriria siendo catolico irme a dar la vara a uno protestante.

      Eliminar
  33. Cristina10:39 p. m.

    Gracias por compartir sus relatos sobre peliculas, Padre. "Argo" me gusto bastante, sobre todo porque fue verdad. Mi pelicula favorita numero uno: "El Fugitivo" con Harrison Ford, la lucha del Bien contra el Mal. El Bien siempre tiene que ganar.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:41 p. m.

    A mi me gustó Blancanieves y los siete enanitos.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Yasna dijo...

    Lo que te quería expresar, Kreisler, es que hay inteligencia en la disposición de los planetas, en la posición del planeta tierra con respecto al sol, por ejemplo. Es inteligente que esté donde está y sólo así es viable la vida sobre la tierra.
    También es inteligente el comportamiento de las hormigas que no tienen cerebro. Y también hay inteligencia en el diseño de las flores, cada uno según el clima en el que se desarrolla.
    El gusano de seda, sin saberlo él, actúa inteligentemente y cumple el ciclo de su vida a la perfección.
    Igual la araña teje la tela de una forma profesional, con una perfección que asombra. Sería imposible que un bicharraco así actuara como lo hace sin que un ser superior la hubiera, digamos, "programado".
    Eso es lo que quería decirte. A veces no acierto con las expresiones, lo siento.


    4:03 p.m.

    Gracias Yasna, probablemente yo tampoco haya sabido expresarme.
    Bueno, me parece interesante este nuevo enfoque que haces, pero desde mi punto de vista estás mezclando lo que yo entiendo son dos conceptos distinto:

    -Por un lado las leyes de la Física

    -Por otro la inteligencia biológica.

    Tú concibes la realidad como un plan ordenado, perfectamente planificado y ubicado, y de eso deduces que todo ello es producto de un Inteligencia Suprema, responsable, tanto de la "aparición" de dicha realidad como de su puesta en marcha incluso de su mantenimiento y evolución.
    Evidentemente es un concepto tomista con raíces en la Filosofía Griega que tiene su lógica y su fundamento, pero yo creo que peca de genérica y difusa.
    Ya comenté una vez que para Stephen Hawking el origen del Universo, su existencia, evolución y complejas leyes, se explican y demuestran matemáticamente aceptando un único primer motor: La Gravedad.
    Yo, lo siento no puedo opinar al respecto porque no estoy preparado para seguir la complejidad matemática de tal aserto.
    Es evidente que nuestro mundo existe gracias a un extraordinario equilibrio de constantes físicas que, aparentemente, parece prácticamente imposible hayan surgido por puro azar.
    Sin embargo la Teoría de Cuerdas nos habla de que existen 10 ^ 100 universos posibles (un uno seguido de cien ceros, para hacernos una idea de la tremenda magnitud de esta cifra diremos que es la cantidad de átomos que caben en todo el Universo) cada uno con sus propias leyes y constantes físicas y de los cuales sólo unos pocos son viables. Uno de esos universos viables sería el nuestro.
    Bueno, el tema me parece apasionante, pero ahora ando algo liado de tiempo.
    Intentaré seguir luego.
    Aunque si el tema os aburre, pues lo dejamos.
    Intentaré también responder a Techo de Cristo por cortesía, y pienso que a él sí le interesa el debate.
    Para colmo, Fortea ha abierto un nuevo debate con este post de hoy, que me parece absolutamente pueril.
    El post de hoy me ha recordado los folletos moñas y buenistas de los Testigos de Jehová donde familias de sonrientes negritos, hindúes, asiáticos y wasps conviven alegres con leones, tigres, koalas y cervatillos.

    http://2.bp.blogspot.com/_k8LwC8yPF-s/TOMGaVxNaLI/AAAAAAAAAEg/GrEpwnNInLM/s1600/paraiso01.jpg

    Fortea, cómo se nota que fuiste a Roma a instruirte como agente secreto: Agente "Forty 007", con licencia para matar (de aburrimiento) y no a hacer una tesis.
    ¿No te habrá molestado que lo haya comentado aquí, verdad paisano? No te preocupes, estamos en familia y los colegas son un prodigio de discreción.

    Luego sigo.
    Un beso, Yasna.
    Saludos a la concurrencia.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:48 p. m.

    10:47 p.m.
    Háztelo mirar, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p. m.

      F.Kreisler por aquí te llaman nena, ja,ja,ja.

      Eliminar
  38. Anónimo10:49 p. m.

    Big Eyes, no te parece que eres un poco chulo!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:53 p. m.

    Menos que tú tonta!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:56 p. m.

    Tonta?
    Tú también eres un chu@!

    ResponderEliminar
  41. Tengo la ligera sensación de que hay por aquí alguien que se hace llamar "Big Eyes", pero que no es Big Eyes. O sea, no es nuestro profeta apocalíptico particular.
    Naturalmente, que puedo equivocarme.

    P.D. ¿Por qué, en el párrafo anterior, he entrecomillado "Big Eyes" la primera vez que aparece y la segunda no? ¿Por qué lo entrecomillo ahora?
    Firmado: Un analfabeto funcional que no se cree que lo que se diga o deje de decir en este blog importe poco o mucho a las altas esferas de la política.

    ResponderEliminar
  42. Los protestantes son secta satanica, cuando estuve con opresión diabolica, antes de ser liberado, el demonio vestido de ángel de luz me sacó del catolicismo y me llevó con los protestantes.
    Gracias a Dios, por pura misericordia de Él fui a un exorcista católico y el me liberó y volví a la verdadera Iglesia, la católica.
    El demonio odia a los católicos, puedo dar fe de ello, lo he vivido durante 8 largos y penosos años.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:14 p. m.

    Cada día estás más atontado, Vicentico.

    ResponderEliminar
  44. Estimado Fortea, esas cositas que vuelan, son hadas, verdad? No tengo a mi consultora particular con respecto a este tema, así que puedo equivocarme...;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:52 p. m.

      Ah! Pero tu crees en las adas?
      Eso es cosa de la new age.

      Eliminar
    2. Anónimo11:54 p. m.

      Perdón hadas.

      Eliminar
  45. Anónimo11:48 p. m.

    La voluntad de Dios es que haya niños que nazcan con enfermedades? que mueran de cancer antes de alcanzar los 7 años? que haya asesinos y ladrones que queden impunes?... el Dios infinito tiene una voluntad que se nos escapa al entendimiento humano a veces. No creo en la justicia humana y sí en la divina.. salto al vacio con mi fe y con las palabras del Maestro. Nos falta aún mucha comprensión de su voluntad y quizás la dificultad de ponerla en práctica, así nos va. Que distintos serian los hombres de los que existen ahora, o verdaderamente los quiere así, algunos llenos de odio para que otros respondan según SU ejemplo? para que vean que el odio siempre retorna silenciosamente a quien lo lance, sino en el presente, si en el futuro. Para Dios no hay tiempo, y siempre da respuestas según su voluntad. Sólo nos queda la paciencia para comprender y escuchar. Con EL los miedos se desvaneven, pero nadie nos quita la tristeza humana de ver ciertas obras y circunstancias personales.

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, querido Paco, yo también empecé mi andadura informática con un Spectrum. Disfruté como un enano.
    El mío era de 16 Kb, pero le puse al poco la ampiación de memoria para que tuviera 48 Kb.
    En realidad tenía en total 64 Kb, de los cuales 16 eran memoria ROM y 48 de RAM, pero la carga del sistema operativa lo dejaba en 41 de RAM.
    Eso daba para mucho. Yo también empecé a programar y a jugar como un loco.
    ¿Recuerdas el "Bandera a Cuadros", "Manic Miner", "Saimazoom", "Android"... Aquellas cargas que duraban cinco minutos en cassete, y que a veces fallaban y vuelta a empezar...
    Disfruté como con ningún otro ordenador. Yo creo que, sobre todo, porque programábamos casi todo.
    Además tenía unas herramientas matemáticas fortísimas, y te permitían elaborar gráficos y resolver ecuaciones complejísimas...
    Bellos tiempos los del Spectrum
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:58 p. m.

    PADRE:
    QUIZÁ LE IRÍA MEJOR COMO CINEASTA
    O COMENTARISTA DE PELÍCULAS;
    AUNQUE DUDO QUE SERÍA IMPARCIAL EN SUS APRECIACIONES Y CALIFICACIONES..............................................................................................

    ResponderEliminar
  48. el que haya una teoría que afirme que son posibles muchos otros universos me parece que no añade nada a la realidad del nuestro. Es el único que tenemos y el único que podemos conocer. Y de lo poco que conocemos, vemos que hay mucho proceso útil y orientado hacia la vida. Es como si todo confluyera para suscitarla en nuestro planeta.
    No soy persona versada en ciencias ni en casi nada, pero me gusta observar la realidad e intento sacar mis propias conclusiones vitales. Eso es lo que a veces intento compartir contigo, Kreisler y por leerme y contestarme, te agradezco. Y más teniendo en cuenta que tú sí que has estudiado estos temas y otros más a fondo.
    Imagino que habrá muchas otras teorías sobre el universo, pero, si tuviera que estudiar algo, me interesaría estudiar lo que somos capaces de comprender, no lo que podemos llegar a teorizar. Lanzar teorías, aunque tengan fundamentos científicos, es igual de arriesgado que afirmar que Dios no existe.
    Mientras vivimos no podemos ser categóricos, más que en muy pocas ocasiones y, en general, cuando lo hacemos es movidos por alguna pasión, que obnubila el entendimiento, y lo centra tercamente en un sólo aspecto.
    Bueno, pues eso. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  49. Una ilustración preciosa, Don Forty, con un toque inquietante.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:08 a. m.

    PARA CONOCER Y ENTENDER EL ORIGEN DEL MUNDO,
    LEAN EL MENSAJE QUE DA EL PADRE (DIOS) A SUS HIJOS.
    Así se evitarán perder el tiempo y llegar a conclusiones erróneas.
    NO HUBO EVOLUCIÓN TONTINES.

    ResponderEliminar
  51. Que haya asesinos y ladrones que queden impunes, no es la voluntad de Dios, sino la de los jueces y políticos.

    ResponderEliminar
  52. Underdog12:12 a. m.

    Si miráis la imagen del post fijamente durante veinticinco minutos se aparece la silueta de Abaddon el destructor.
    Inquietante.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:13 a. m.

    LA VOLUNTAD DIVINA ES QUE TODOS SEAMOS FELICES, LO CUAL, SE CONSIGUE
    CUMPLIENDO SUS MANDATOS.
    Si sufren los inocentes es para que los pecadores se conviertan, y más aún, para que con su dolor "paguen", cual otros CRISTOS, lo que merecen los pecadores, que generalmente son sus mismos padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 a. m.

      ...menudo mensaje cristiano, hay mucho odio en tu mensaje, y el perdón y la misericordia te los guardastes para los que piensan como tu? pues conozco padres ejemplares como cristianos con su niño agonizando... el problema es de sus padres? me parece que interpretas la voluntad de Dios como un talibán, con perdón a los mismos...

      Eliminar
  54. Bueno, Techo de Cristo (un poco pretencioso tu nick, amigo, y perdona que empiece ya tocándote los cojones, pero hay que ser más humilde. Je je, es broma, todo es broma, ponte el nick que te salga de los cataplines, y punto. Viva el buen rollito).

    A lo que iba, me dices que:

    "el elefante por ejemplo, tiene mayor volumen de masa encefálica y sin embargo, nosotros somos infinitamente más inteligentes que los elefantes, entre otras cosas porque nosotros somos personas y el elefante no es persona."

    Grave error científico.

    1) El tamaño importa pero no tanto. Fíjate que yo hablo de "complejidad neuronal" no de masa encefálica ni neuronal. Por supuesto es importante la cantidad de neuronas, pero lo fundamental es su organización. También los varones tenemos un cerebro mayor que el de las hembras y no por eso somos más inteligentes. Un ratón tiene un cerebro muy pequeño y, sin embargo, es de los más inteligentes en la escala zoológica.

    2) No somos "infinitamente" más inteligentes que nadie. Lo de infinitamente sobra. Somos más inteligentes que el resto de la familia zoológica, pero con unas limitaciones. Eso es obvio.

    3) No somos más inteligentes por ser "personas" (ves, ahí te salió el resabio católico, no el científico), sino por tener un cerebro más complejo.

    Luego sigues con:

    "Luego no es cierta la relación número de conexiones nerviosas/volumen encefálico con inteligencia. No es que sea directa o inversamente proporcional, es que no hay relación entre ambos parámetros."

    Esto que dices es absolutamente falso. Está demostrado que, cuanto más complejo y masivo es un cerebro, más inteligente es el animal que lo posee.

    Y la perla final:

    "Y ya si nos metemos ha hablar del alma espiritual, característica del ser humano, ya ni te cuento."

    Si metes el alma, se acabó el debate científico. Y tú lo sabes.
    Y hay una pequeña errata tipográfica: no es "ha" hablar, sino "a" hablar (pero no tiene importancia)
    Lo que sí es importante es seguir con rigor el método científico. Por tanto no puedes hablar del alma.

    Yo añadiría que es evidente la relación entre cerebro e inteligencia.
    Cuando un cerebro falla, sea por enfermedad (Alzheimer, Síndrome de Down, cáncer, alcoholismo) accidentes, lesiones..., la inteligencia se ve gravemente mermada.
    La antropología nos muestra cómo el ser humano, según fue evolucionando fue adquiriendo un cerebro más complejo. Lamentablemente las condiciones ambientales fueron durísimas y todos se extinguieron (incluido el Hombre de Neandertal, que poseía una inteligencia similar a la nuestra) quedando sólo el Homo Sapiens Sapiens, cuya inteligencia es enormemente superior a la del siguiente animal en la escala intelectiva: el chimpancé.

    De todos modos reconozco que queda mucho camino por recorrer, que la inteligencia humana es todo un misterio, pero la única forma de abordar su conocimiento es desde el estudio, no con elucubraciones religiosas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:18 a. m.

    BIG EYES:
    EL SEÑOR FUNDÓ UNA SOLA IGLESIA,
    LAS DIVISIONES LAS HIZO
    su adversario,
    valiéndose de los SOBERBIOS.

    ResponderEliminar
  56. A mí no me parece tam bella esa pintura. Por ejemplo la casa me parece donce vívia la Bruja de Hanssel y Gretel. Y esas pequeñas Adas, me refieren a un mundo de magia, al estilo Harry Potter, que no es nada cristiano. Ergo, un mundo así no sería para mí bello. Bello sería con gente, humanos, tal vez más sol, el común, el de siempre, el que nos da luz blanca de día, y vemos todo en tonos normales. Ese rosaceo del cielo me parece un fenómeno que por aquí se conoce como la "Rancha", en Runa Simi, o sea una helada de tal naturaleza que quema los cultivos y arruina a los humildes hombres del campo.
    Cada quien en su contexto. Pero lo mágico no me gusta, menos lo mágico religioso.

    Leo, saludos.

    A Karencita de Francia le diría si podría poner canciones de la Oreja de Van Goh o de Juanes, le estaría muy agradecida. Cuando no, de Pablo Milanés, pero las románticas.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:21 a. m.

    JESÚS, ES SANTO,
    TRES Y MÁS VECES SANTO.
    SU PALABRA DICE,
    EN I CORINTIOS SEIS:
    "NO ENTRARÁN EN EL REINO DEL OPS CIELOS LOS...AFEMINADOS
    NI HOMOSEXUALES
    NI...
    NO PUEDE CONTRADECIRSE .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:42 a. m.

      tampoco las prostitutas... y ahi tienes ejemplos en el evangelio (del nuevo) del perdón de Dios y su voluntad... Jesús estuvo con los aborrecidos por la sociedad. Te tomas las palabras como si fueran ley que no pueden contradecirse, pero Dios estuvo con los hombres y puso al hombre en el centro de la ley y su misericordia es infinita. Te quedaste atrancado en el rencor? no escuchas a Jesucristo?

      Eliminar
  58. La belleza del mundo para mí es cuando se vive la paz. Creo que es lo más parecido al amor.

    ResponderEliminar
  59. Kreisler, lo ideal sería que todos investigasen en buena fe y armonía, y como en el gremio de los taxistas, ya sabés, unos creen, los otros no, pero manejan muy bien, o muy mal, jajajj pero es independiente de su Fe. Lo mismo para la tarea humana científica. El tema es que hoy está todo corrupto. Y en decadencia. Y la Ciencia no puede ayudar a superar eso, porque no es un problema científico. La Ciencia no puede hacer un mundo más moral, más ético, mejor llevado. De otra forma, todos seríamos hoy URSS.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:28 a. m.

    "poner canciones"

    Necesitan que les "pongan" canciones.

    Se puede ser más relamido?
    Sí, seguro.

    ResponderEliminar
  61. Con esto de URSS quise decir, que fue un lugar donde se priorizó muchísimo la Ciencia, y se excluyeron las elucubraciones religiosas, y todo resultó un espanto de burocracia y matanzas. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
  62. Yasna: "El gusano de seda, sin saberlo él, actúa inteligentemente y cumple el ciclo de su vida a la perfección", etc...

    Pues fíjate Yasna si esto te parece asombroso, imagínate un embrión de unas cuantas células que a medida que se va desarrollando, las células se mueven, migran y se diferencian en los futuros tejidos y órganos de la nueva persona que se va formando en el claustro materno, de forma que una célula "sabe" que se tiene que diferenciar a hepatocito y migrar al hígado y no al cerebro, por ejemplo. Si se equivocara y migrara a un órgano distinto sería destruída ipso facto y sin contemplaciones. Y todo esto es debido a los llamados "genes inteligentes".

    Y ahora escucha esto:

    Jacob y Monod, premio Nobel de Medicina 1965 por sus contribuciones a la biología molécular:

    "el genoma contiene no sólo una serie de anteproyectos, sino todo un programa coordinado de medios para controlar su ejecución".

    Y sigue: "¿Quién controla los genes? (no lo pregunto yo, se lo pregunta Jacob y Monod).

    Jacob y Monod: "Por tanto, parece que esa programación sólo puede atribuirse a alguien que esté por encima de nosotros y de la naturaleza; más aún, a alguien que sea el Autor de la naturaleza, o sea, a Dios.

    ResponderEliminar
  63. Por cierto, querida Rosa de los Vientos, comparto tu pasión por Bach pero discrepo en lo de Glenn Gould.

    No lo soporto.

    Ni como masacrador de Bach, ni como pianista en general. Absolutamente insufrible, cretino, engreído, endiosado, pagado de si mismo, y pésimo pianista.

    En este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=4gs3TeEUy8g

    Leonard Bernstein se queja de la forma de tocar el Concierto para piano nº 1 que impone Gould. Es un caso único en la historia de la interpretación, donde el criterio a seguir siempre lo impone el director de orquesta, pero Gould era un caso.
    Aquí os dejo el comentario:

    "Don't be frightened. Mr. Gould is here. He will appear in a moment. I'm not, um, as you know, in the habit of speaking on any concert except the Thursday night previews, but a curious situation has arisen, which merits, I think, a word or two. You are about to hear a rather, shall we say, unorthodox performance of the Brahms D Minor Concerto, a performance distinctly different from any I've ever heard, or even dreamt of for that matter, in its remarkably broad tempi and its frequent departures from Brahms' dynamic indications. I cannot say I am in total agreement with Mr. Gould's conception and this raises the interesting question: "What am I doing conducting it?" I'm conducting it because Mr. Gould is so valid and serious an artist that I must take seriously anything he conceives in good faith and his conception is interesting enough so that I feel you should hear it, too.

    But the age old question still remains: "In a concerto, who is the boss; the soloist or the conductor?" The answer is, of course, sometimes one, sometimes the other, depending on the people involved. But almost always, the two manage to get together by persuasion or charm or even threats to achieve a unified performance. I have only once before in my life had to submit to a soloist's wholly new and incompatible concept and that was the last time I accompanied Mr. Gould. (The audience roared with laughter at this.) But, but this time the discrepancies between our views are so great that I feel I must make this small disclaimer. Then why, to repeat the question, am I conducting it? Why do I not make a minor scandal — get a substitute soloist, or let an assistant conduct? Because I am fascinated, glad to have the chance for a new look at this much-played work; Because, what's more, there are moments in Mr. Gould's performance that emerge with astonishing freshness and conviction. Thirdly, because we can all learn something from this extraordinary artist, who is a thinking performer, and finally because there is in music what Dimitri Mitropoulos used to call "the sportive element", that factor of curiosity, adventure, experiment, and I can assure you that it has been an adventure this week collaborating with Mr. Gould on this Brahms concerto and it's in this spirit of adventure that we now present it to you"

    Resumiendo, Gould era insufrible y caprichoso tocando a Bach o al Sursum Corda.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  64. Sor Mónica de Asbesto.12:39 a. m.

    Kreisler:

    Bla,bla,bla, bla.

    Sabes, caéte de tu sillón, que me aburres más que las matemáticas.

    ResponderEliminar
  65. Perdona Leo, pero estás equivocado, la misión de la Ciencia no es dar clases de ética, sino la de mostrar la correcta interpretación de la realidad.
    Es una falacia afirmar que la URSS priorizaba la Ciencia frente a la religión.
    El gobierno marxista de la URSS utilizó y manipuló a sus brillantísimos científicos para sus torticeros y repugnantes fines. El Gobierno de la URSS no promovió la Ciencia, sino un determinado, parcialísimo y manipulado uso de la ciencia, que es muy distinto.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  66. Sor Mónica de Asbesto. dijo...
    Kreisler:

    Bla,bla,bla, bla.

    Sabes, caéte de tu sillón, que me aburres más que las matemáticas.


    12:39 a.m.

    Pues no me leas, peaso de masoka...
    Y si te aburren las matemáticas ponte algún programa de cotilleo de Tele5.
    Un besote, intelectual hermana.

    ResponderEliminar
  67. Hablando de pianistas, espero que estés por ahí, querida Ángeles, porque vi recientemente un programa en TV1 internacional sobre tu paisano Joaquín Achúcarro, y le escuché un fragmento de "Noches en los Jardines de España", quedé conmocionado. Creo que es la más grandiosa y magistral versión que yo haya oído.
    Ahí va un breve enlace:

    http://youtu.be/GXpkLhG8OP4

    Yo de joven tuve la suerte de escuchar con frecuencia a tres grandísimos paisanos míos: Pilar Bayona, Eduardo del Pueyo y Luis Galve.
    ¡Cielo santo que trío de ases!
    Y veo que Achúcarro, al que desconocía bastante, es de esa misma escuela, la de la seriedad, la del ensayo incesante, la del trabajo bien hecho, la de la fidelidad a la partitura, la de la honestidad ante el teclado...
    En fin, que llevo unas semanas alternando las audiciones de Achúcarro con las de Karen Carpenter.
    Un cóctel delicioso, por otra parte.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  68. Saludos Big Eyes

    Saludos a Kreisler. Llevaba tiempo sin verte por el blog, si no me equivoco desde que salió María del Carmen.

    Hoy he renunciado a ver televisión, anoche estuve viendo un reportaje sobre el caso Bretón y me pareció tan deprimente, que hoy he preferido pasar de ella.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. ¿Y esta maravilla del segundo para piano de Saint Saëns?
    Por cierto de una dificultad enorme.

    http://youtu.be/K-uzJcc2aKs

    Increíble el maestro Achúcarro!!!

    ResponderEliminar
  70. Y por cierto Kreisler, a mi me aburren muchísimo las matemáticas, lo siento, y sin embargo no se me ocurre poner programas de cotilleo de tele5.

    Monse. El sábado si Dios quiere voy de excursión al río Chillar, que está cerca de Nerja. Me han dicho que es un sitio precioso.

    Que descanséis.

    ResponderEliminar
  71. El tema es que algún listillo puede decir: muy fácil, la programación del genoma está regulada por genes, y los genes que regulan a estos genes son los genes reguladores (existen estos genes regualdores, no es un juego de palabras). Entonces ahora preguntaríamos: bien y ¿quién regula a los genes reguladores? Porque entre otras cosas lo que estoy diciendo es que existe una programación genética complejísima, y ¿quién es el programador que ha programado esto? ¿Y cómo se regula todo esto, porque evidentemente tiene y está regulado? La segunda respuesta la he dicho, se regula por los genes reguladores pero ¿quién es en última instancia quién regula a estos genes reguladore? Porque ya no hay más genes para regular a los genes reguladores; la bioquímica no son matemáticas que sigue hasta enésima generación, porque el ser humano es lo que es; que es lo que vemos; no es lo que es, más lo que no es; o lo que es más lo que no vemos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Isabel, gracias por saludarme. Pues sí, ya comenté que han concurrido en mi vida una serie de acontecimientos cruciales.
    Y en el aspecto muy secundario de este blog, me dolió mucho la partida de Mª del Carmen. Tampoco veo a Ptolomeo.
    Pero lo de Mª del Carmen me llegó muy hondo. Entre otras cosas porque no nos dijo toda la verdad acerca de su partida.
    Y me temo lo peor.
    Y su presencia aquí era fundamental.
    Respecto a lo del caso Bretón, comparto plenamente contigo el sentimiento de rechazo y hastío. Lo has definido perfectamente, es deprimente.
    Yo tengo clarísimo que ese engendro es culpable, pero me produce tanto asco y repulsa que en cuanto oigo algo sobre este espantoso caso, cambio de canal.
    No comprenderé jamás cómo un ser humano puede llegar a tales límites de maldad, miseria y crueldad.

    Ya disculparás mis rollazos sobre ciencia, pero ya sabes mi opinión al respecto, me parece estupendo que te los saltes. En eso creo que ambos somos unos incondicionales defensores de la libertad.
    Cada uno que lea lo que le dé la gana sin tener que dar explicaciones.

    Deseo de todo corazón que sigas integrada con tus compañeros de comunidad y que la religión llene tu vida. Te lo digo en serio.

    Un beso amiga.
    Y otro para Sara, que la echo de menos y hace milenios que no aparece por este blog.

    ResponderEliminar
  73. Los DIEZ "secretos del Papa",
    PARA SER COMO ES,
    los pueden leer en el blog del padre ISMAEL Ojeda Lozano.
    Y, ¡a practicarlos,si quieren ser tan carismàticos como èl!.

    ResponderEliminar
  74. Isabel dijo...
    Y por cierto Kreisler, a mi me aburren muchísimo las matemáticas, lo siento, y sin embargo no se me ocurre poner programas de cotilleo de tele5.

    Ja ja ja!!! ¡Por supuesto que no tiene nada que ver una cosa con otra! El otro comentario lo he puesto entrando al trapo, porque iban a tocarme las narices, aunque sin maldad. En realidad ha sido todo una broma entre amigos.
    A mí de muchacho también me aburrían las "matracas". Normalmente nos las han explicado muy mal. Bien explicadas son apasionantes.
    Pero como acabo de decir ¡viva la libertad! Y cada uno que lea, vea, escuche, estudie y haga lo que le dé la gana!
    Te alabo el gusto de despreciar los programas del "corazón" (más bien son del hígado)
    Un beso.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  75. Jazmín1:14 a. m.

    Concuerdo plenamente con su conclusión de Argo, Padre!..
    Yo creo que nuestra Fe, está en juego al máximo (también), cuando tenemos que soportar a desubicados,inadaptados, blasfemos, irrespetuosos, amargados, envidiosos, perdidos, soberbios,ignorantes..al decir que todos somos hijos de Dios, y todos tan amados.. Lo admiro también por su paciencia , Padre Fortea..Que Nuestra Madre lo siga colmando de bendiciones!

    ResponderEliminar
  76. Me gustó mucho tu aportación, Techo de Cristo, la de las 12.31h, muy interesante. Gracias.
    (perdón, Marta y María).
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  77. El hermano de Karen Carpenter, Richard, era un digno pianista, y se esforzaba desesperadamente para que dejaran de verlo tan sólo como el arreglista y compositor de canciones pop para su hermana.

    Aquí interpreta el concierto de Varsovia. No lo hace mal el muchacho, pero no mata...

    http://youtu.be/7ht1Vg68OO4


    ResponderEliminar
  78. El Grillo en la ventana de Mónica1:28 a. m.

    En eso creo que ambos somos unos incondicionales defensores de la libertad.
    Yerras, Kreisler, a Isabel no le gustan las libertades... sino las dictaduras. POr eso no le gustan las matemáticas, entiendes.

    ResponderEliminar
  79. Esta versión muchísimo más lograda, pero está dirigida por el propio Addinsell

    http://youtu.be/S82s1LH3kFg

    ResponderEliminar
  80. Discrepo, querida Monis. Estoy convencido de que Isabel es de las que vive y deja vivir, y de las que no se mete con nadie y de las que respeta a los demás.

    La libertad es el más preciado tesoro.
    Junto con el del silencio.
    Bendito silencio.

    ResponderEliminar
  81. El sin techo de Cristo.1:38 a. m.

    Kreisler, ¿ la ciencia ha demostrado que el alma no existe?

    ResponderEliminar
  82. I NEED TO BE IN LOVE

    http://youtu.be/PMDI3G3szdw

    The hardest thing I've ever done
    Is keep believing
    There's someone in this crazy world
    For me
    The way that people come and go
    Through temporary lives,
    My chance could come and I might never know

    I used to say 'No promises,
    Let's keep it simple'
    But freedom only helps you say
    Good-bye
    It took a while for me to learn
    That nothing comes for free
    The price I've paid is high enough for me

    I know I need to be in love
    I know I've wasted too much time
    I know I ask perfection of
    A quite imperfect world
    And fool enough to think that's
    What I'll find

    So here I am with pockets full
    Of good intentions
    But none of them will comfort me
    Tonight
    I'm wide awake at four a.m.
    Without a friend in sight
    Hanging on a hope but I'm alright


    Buenas noches...

    ResponderEliminar
  83. El sin techo de Cristo1:46 a. m.

    Kreisler, respóndeme, por favor.

    ResponderEliminar
  84. Kreisler, no quedó claro lo que escribí. Desde luego que no es misión de la Ciencia impartir marcos éticos, morales.

    ResponderEliminar
  85. El sin techo de Cristo. dijo...
    Kreisler, ¿ la ciencia ha demostrado que el alma no existe?

    1:38 a.m.

    Es un grave error pretender que la Ciencia sea una especie de religión alternativa.
    La Ciencia es sólo un método de estudio, serio y riguroso. Muy serio y muy riguroso. Nada más. Y nada menos.

    Primero, la Ciencia no existe. No es un ente, no es algo material, se habla de la "Ciencia" de modo convencional y retórico. Pero al final acabamos viéndola como algo real.
    Lo que existe son las personas y la fundamentación de un método estricto, serio y riguroso para conocer la verdad.
    Según ese método, a priori, nada es verdadero ni falso. La ciencia no niega nada, pero tampoco acepta nada en tanto en cuanto no se demuestre.
    La existencia del alma es una hipótesis, nada más, pero si queremos que pase a engrosar el club de "verdad científica" habrá de ser demostrada con criterios científicos.
    Tampoco es tan complicada la cosa...
    Pero en general los cristianos sienten una profunda animadversión contra la ciencia. La ven como una enemiga.
    Y a mí me da igual cómo la veáis.
    Esto es to... esto es to... esto es todo, amigos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  86. El sin techo1:51 a. m.

    Te gusta el materialismo ontológico, Kreisler.
    Eso es todo.
    No tienes más argumento.

    ResponderEliminar
  87. A DIOS LE PIDO


    Que mis ojos se despierten con la luz de tu mirada yo
    a Dios le pido
    Que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde
    a Dios le pido
    Que te quedes a mi lado y que mas nunca te me vayas mi vida
    a Dios le pido
    Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo
    a Dios le pido
    Por los días que me quedan y las noches que aún no llegan yo
    a Dios le pido
    Por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos
    a Dios le pido
    Que mi pueblo no derrame tanta sangre y se levante mi gente
    a Dios le pido
    Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo
    a Dios le pido
    Un segundo más de vida para darte y a tu lado para siempre yo quedarme
    Un segundo más de vida para darte y mi corazón entero entregarte
    Un segundo más de vida yo a Dios le pido
    Y que si me muero sea de amor
    y si me enamoro sea de vos
    y que de tu voz sea este corazón todos los días a Dios le pido
    Y que si me muero sea de amor
    y si me enamoro sea de vos
    y que de tu voz sea este corazón todos los días a Dios le pido

    A Dios le pido



    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:01 a. m.

    A mí me gusta ver ¡ Sálvame ! No sé, empecé a lo tonto. Lo puse de música de fondo, pero mientras dormía con la cabeza inclinada hacia la derecha, escuchaba con el oído izquierdo lo que gritaban. Y se mezclaba con sueños raros. Y me despertaba y seguía viendo aquello. Y ahora lo veo siempre. Todo es verdad y todo es mentira. Todo está pactado y todo es espontáneo. La gente se ríe y luego llora y se congestiona. Sale la Salomé y encima es maestra y se deja insultar. Todos son esperpentos, pero la peor de todos es la que aún no da la cara. Ya la dará. Os prevengo en contra de ella; me refiero a la madre de Jesulín. Cada vez está más crecida. ¿ Me notáis enganchada ? Yo creo que algo sí lo estoy. Pero es tan agradable dejar pasar la tarde sin pensar en nada ....... en nada .... de vez en cuando está bien aburrirse, y de vez en cuando está mejor no pensar en nada. En nada.
    Mónica.


    Siga cortando la cecina con la navaja de Occam. Pero cuidado con esos molestos kgs de más. Puede darle un infarto cualquier día.

    ResponderEliminar
  89. la rosa de los vientos2:15 a. m.

    Kreisler, Hola, amigo, que bién que estés por aquí! lástima que no te guste Glenn. A mi me gusta mucho Aymerich, no la conocía, la conocí gracias a tí. como verás no soy entendida , pero Glen lo oigo horas enteras sin cansarme, casi siempre es el tengo puesto cuando trabajo, Marta también. saludos afectuosos. Espero que goces de buena salud de cuerpo y tengas paz de espíritu. Es lo mejor que se puede desear, a mi modo de ver, lo mismo por supuesto, a todos los demás compañeros del blog.

    ResponderEliminar
  90. Albano Lago2:18 a. m.

    Acaba de morir Gandolfini, el de Los Sopranos

    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=7977108

    Estaba en Italia para participar en el festival de cine de Taormina en Sicilia.

    ResponderEliminar
  91. El complejo del mundo hispanoamericano con las Matemáticas es proverbial, y creo que se basa en un tonto prejuicio, de que los anglosajones y nórdicos tenían un intelecto mucho más proclive a la Matemática. Tonterías. Como era para holandeses, te lo enseñaban muy mal! ;-))

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:34 a. m.

    Fotos de Gandolfini con su mujer china

    http://www.google.es/search?q=deborah+lin&stick=H4sIAAAAAAAAAGOovnz8BQMDAx8HsxKXfq6-QZJlmYFl1eqVNRft4_qnKa1t7TywdcaBFSHGngDTm2leKwAAAA&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KkzCUcuIIMu07Qb1w4HgAQ&ved=0CAkQ_AUoAA&biw=1280&bih=800

    Gran serie Los Soprano...

    ResponderEliminar
  93. Kreisler, en mi caso, ninguna animadversión hacia la Ciencia. Pero sí hacia la divulgación que muchas veces ingresa en terrenos que no son propiamente científicos. Como Hawking. Por qué molestó tanto? Porque se ha creado como una seudomística de que la Física está más cerca de "descubrir a Dios". "La partícula de Dios". Y la responsabilidad es de determinados "científicos" que se ponen a escribir, como Capra, y otros iluminados, que mezclan una gota de Tao con la teoría de cuerdas, y pronto (ni eso, creo que Capra no se enteraba de las supercuerdas ;-)) ) Y de los Editores, que piden cosas raras y místicas y nada de ecuaciones, que espantan lectores.

    No dicen eso de un Ingeniero que ha inventado un nuevo proceso industrial, ni de un Médico que presenta una nueva terapia para el cáncer. Sería muy raro que el Ingeniero dijese: en la fabricación de este carbonato super absorbente polimerizado, no he tenido en cuenta a Dios.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:47 a. m.

    Pero qué tontaina eres. Y cúanto haces perder el tiempo a las gentes ocupadas del blog.
    Papías

    ResponderEliminar
  95. Sí, ya sé que la partícula de Dios es una espantosa traducción de la Goddamn particle. ;-)) Por las dudas.

    ResponderEliminar
  96. Recién he visto en su post los nombres de las películas que menciona y me detuve en "Amour".Recuerdo que salí del cine con una mala sensación. ver como acaba una vida llevada puramente en forma existencial, sin Dios, sin concepto del sufrimiento, este último sólo visto como padecer sin ningún sentido, querer cortar una vida de golpe para evitarlo es no tener idea de su valor. La vejez, la mayor prueba de la vida. El observar el deterioro del cuerpo y de la propia mente produce una terrible angustia ,insoportable si no se tiene un apoyo espiritual que trascienda la propia vida. Lo he vivido a través de mis abuelos y bisabuelos pues tuve la suerte de vivir con ellos y observar como el deterioro del cuerpo no afecta a esa parte recóndita del ser humano que no es el cuerpo ni la mente, pues cuando esta última se desvanece. Queda "eso" que yo siempre percibí en calma y tranquilo.

    ResponderEliminar
  97. Qué ha pasado con Carmen, está bien? Saben algo de ella?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:31 a. m.

    Me quedo con la versión de Walt Disney. ¡Insuperable!

    ResponderEliminar
  99. FRANCISCANOS DE MARIA5:49 a. m.

    Para el que ayer preguntaba por el enlace (http://www.magnificat.tv/es/node/3760/29):

    En este otro enlace tienes también la homilía:

    http://www.youtube.com/watch?v=4Ik1ik_6XUM

    Perdón por haber tardado en contestar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  100. PADRE SANTIAGO MARTIN: MI HIJO ES BUENO, PERO NO VA A MISA5:51 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=SL8-O9S81Qc

    ResponderEliminar
  101. El sin techo dijo...
    Te gusta el materialismo ontológico, Kreisler.
    Eso es todo.
    No tienes más argumento.


    1:51 a.m.

    ??????????????????????
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En primer lugar no es una cuestión de gustos o manías. En la Ciencia no hay manías.

    -Uno elevado a infinito da el número "e".
    -¡Pues a mí me gustaría que el resultado fuese infinito!
    - Ya, pero es "e"
    - Yo prefiero que valga "1", me parece más tranquilizador...
    -Muy bien, pero es "e". Siempre será "e"

    La hipotenusa es igual a la raíz de la suma del cuadrado de los catetos, y el Principio de Incertidumbre de Heisenberg es igual o mayor que la Constante Reducida de Planck partido por dos, y la intensidad de la corriente eléctrica es igual al voltaje dividido por la resistencia... y así hasta el infinito y más allá; todos los principios y constantes de la Física están ahí, y se han descubierto gracias al estudio y al análisis serio y esforzado. Y son como son y son lo que son. Punto. No es una cuestión de caprichos o manías. Como dice el viejo proverbio Zen: "La Ciencia no es democrática", derivación de aquel otro que afirma que "La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero".

    Así pues, mi pasión por la Ciencia es una cuestión de amor al saber, no de manías ni de caprichos según la moda y el devenir de los tiempos. No hay otro modo de conocimiento. Por contra, las religiones nos ofrecen propuestas basadas en el pálpito, la intuición, las voces interiores, el instinto, el deseo, el miedo, la esperanza, el principio de autoridad, la confianza en que la Verdad ha sido revelada a unos cuantos elegidos, la fe (curioso engendro, eso de la fe)...

    ¡Bueno, es otra opción para conocer la realidad! Y es posible que estén ustedes en lo cierto, pero altamente improbable según la teoría de probabilidades.

    Pero es que además, eso del "Materialismo Ontológico" está más que superado, ese concepto estaba bien como refutación a los desvaríos positivistas de D. Augusto Comte (muy loables a priori, pero su gran error fue transformar aquello en secta, y erigirse él en sumo pontífice, muy propio del ser humano) en el XIX, pero a día de hoy el concepto de "materia" ya no tiene el significado que tenía antaño.
    Desde que irrumpieron en la escena la Mecánica Cuántica y la Física Relativista toda la Filosofía hubo de ser revisada, y en su gran mayoría abolida.

    Y usted puede preferir seguir viviendo anclado en el siglo IV antes de Cristo, y seguir creyendo en el Mundo de las Ideas, y en el Mito de la Caverna, y en el ser humano como una alegoría de un auriga y su cuádriga (alma y cuerpo)... pero le recuerdo que desde entonces ha llovido bastante.

    En cualquier caso es muy presuntuoso su juicio hacia mi persona despachando todo en un mero capricho y remachando con que no tengo argumentos(!)
    ¿Te parecen pocos argumentos TODAS LAS LEYES DE LA FÍSICA?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  102. Querido Leo, respecto de tu comentario de las 2:47, te comprendo y no te falta razón, aunque todo el mundo tiene que entonar su parte de mea culpa.

    Por otra parte creo que es inevitable la confrontación entre ciencia y religión, a fin de cuentas ambas pretenden ser una descripción certera de la realidad. Y siempre hay un momento en que ambas descripciones son incompatibles.

    Por ejemplo, todo el cristianismo se basa en la existencia de un Dios personal, que reúne a la vez las condiciones de Uno y Trino.
    Una de las Tres Personas de esa entidad llamada Dios (llamada "Padre"), envía a otra (Llamada "Hijo") a la Tierra -y esto lo hace porque la Persona llamada "Padre" tiene más autoridad que las otras dos, a pesar de que las Tres son iguales en dignidad- para que, por mediación de la Tercera Persona (llamada "Espíritu Santo"), la Segunda Persona (Hijo) se transforme en ser humano.
    Y esto "debe" hacerse así porque es necesario para evitar el castigo y la condenación eterna de toda la Humanidad.
    Hasta aquí no voy a hacer un análisis científico de todo este fenómeno, que convendrán conmigo en que es bien difícil de abordar científicamente, sí lo haré con lo que viene a continuación.

    Toda esta parafernalia salvadora ha de hacerse porque hubo un momento, al comienzo de la aparición de la Humanidad como especie, en que los humanos ofendieron gravemente a Dios.
    Al comienzo se aceptaba sin mayor problema el relato del Génesis al pie de la letra y ya está.

    Pero los estudios científicos demostraron que la aparición del Hombre sobre la Tierra fue algo más complejo que la "construcción de un muñeco de arcilla por un Ser todopoderoso".

    Con lo cual, si pretendemos compatibilizar ambas hipótesis, es inevitable hacer una serie de preguntas:

    1) ¿Cómo fue la aparición del ser humano? Evidentemente no fue creado con barro, y todas las evidencias muestran que surgió por evolución.

    2) ¿En qué momento deja de ser animal para ser hombre?

    3) ¿Cómo era la relación de ese Ser Supremo con los humanos?

    4) ¿En qué época y lugar ocurrió esto?

    5) ¿Cuál fue la ofensa real de los humanos para con Dios?

    6) ¿La ofensa se llevó a cabo en grupo o la cometió una sola pareja?

    7) ¿Cuál fue exactamente la pérdida del "Paraíso"?

    8) ¿Qué papel tuvo en todo esto un extraño personaje llamado "Diablo, Satán o Serpiente"?

    Evidentemente, de algún modo, la Iglesia ha de dar una explicación racional al fenómeno del Pecado Original, porque si, tal como parece ser, según las investigaciones antropológicas, no sucedió nada de cuanto dice la Biblia, y no hubo tal Pecado Original, entonces no tiene sentido la venida de Cristo y su muerte en la Tierra.

    He puesto este ejemplo rápido como apunte de que religión y Ciencia son absolutamente incompatibles.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  103. Buenos días.

    La Verdad os hará libres.

    Amo la libertad, pero odio el libertinaje.
    Y la libertad de uno termina dónde empieza la libertad del otro.
    Por eso no me gustan los sistemas políticos en dónde priman los derechos de unos en contra de los de los otros. En el que estamos, los derechos de los delincuentes en contra de los de las personas honradas. Y si por eso se me acusa de fascista, es que me da igual. Si ser fascista es gustar de la paz, la justicia y el orden, soy muy fascista.

    He entrado un momento ésta mañana por dos cuestiones. La primera porque me quedé algo desconcertada y preocupada, cuando leí el comentario de Kreisler, sobre que se temía lo peor de la salida de María del Carmen del blog. Veo que no somos los únicos, puesto que Leo también pregunta por ella.
    Mis noticias son que Carmen está bien. Con sus problemas, como los tenemos todos, pero en líneas generales ella está muy bien, sobre todo porque tiene a Dios en su vida, y eso es lo más grande que puede tener un ser humano, para estar bien; y hablo por experiencia propia; todo lo demás es accesorio.
    En el caso de María del Carmen, además tiene un posible trabajo a la vista que Dios quiera que se haga realidad. Así que por mis noticias, está muy bien, ella y sus hijos.

    Kreisler. Saludos cordiales de Sara. Acabo de llegar de acompañarla a misa y le he dado el beso que me diste para ella. Así que otro para ti.

    Que acabéis de pasar una buena mañana.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:58 a. m.

    Ser viejo, estar viejo, ser antiguo y estar antiguo/ Ser viejo es ya irremediable, estarlo es una disposición de ánimo. Ser antiguo y ser viejo es lo ideal. Estar viejo y estar antiguo es una ridiculez absoluta, y de eso es de lo que huye Presencia. No todos tienen la santa paciencia de llegar a viejos, serlo y por eso mismo ser antiguos. Alcanzar ese nirvana es muy fácil; solo se necesita algo de desprendimiento. Aceptar que ya hemos llegado ( sino lo aceptas te lo recuerdan enseguida ) a la casilla que nos toca ocupar en el calendario de la Creación. Es la opción más inteligente. Lo otro es hacer el ridículo totalmente.

    Siempre seremos cavernícolas para los que vienen a continuación. Pero es que todos necesitamos ese Mito como punto de partida. Y es que es imposible prescindir de la Caverna. Por algo será.
    Mónica

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:08 p. m.

    isabel, Leo, 'la ausente', Kreis, Sara ....... me encanta esta pandilla basura ( con perdón ) que utiliza Presencia para no sentirse solo e interactuar en el blog. Como si no fueran virtuales. La gran ilusión de Presencia es que nos los creamos reales. Puede aducir que lo son, que viven en su cabeza y por tanto, son reales. Yo solo los aceptaré como tales el día que vea a isabel en persona y no delante de un espejo. Quiero, como Tomás ( no el Borda ) tocarla y quizá, darle una suave patadita en el culo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  106. El Doctor Cebolleta1:20 p. m.

    Ajá, Monikuka, pero tú sabes bien que también eres pandilla. No es que la veas ni no la mires, ERES pandilla. La borde de la pandilla, eso sí, pero siempre necesaria para no perder pie en la vida ni la orientación cuando buscáis el carrito de helados en los aledaños de la playa.
    No es que el resto sean mejores, no, pero son "los otros", también necesarios, cada uno y una en su papel.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:11 p. m.

    El demonio me ha pegado ésta noche una paliza horrorosa.

    ResponderEliminar
  108. Lo malo de comentar en estos blogs es que los lectores se acostumbran a la presencia de nuestros comentarios, y la costumbre se convierte casi en una obligación. Las personas somos como las aves de paso, estamos hoy pero mañana podemos dejar de estar. Pero podemos dejar de estar sin que nos haya atropellado un camión de alto tonelaje y sin que la desgracia haya tocado los dinteles de nuestras puertas, simplemente porque estamos haciendo otras cosas distintas. Entonces, lo mejor es mantenerse libre con las dependencias justas y cuantas menos mejor; esto puede que cueste un poco al principio pero si se insiste en ello se puede llegar a conseguir. Os cuento esto porque he leído la preocupación de algunos por María del Carmen, y la respuesta de Isabel me ha parecido adecuada. Sólo hay una desgracia que debe ser considerada como tal: la muerte, y ésta es muy difícil que nos suceda a la mayoría de nosotros. Lógicamente me refiero no al éxitus sino a la muerte espiritual. Por tanto, cuando no se ven algunos comentarios de los que tiempos atrás eran asiduos, lo más acertado es pensar que la persona se está dedicando a hacer otras cosas. Un blog, el que sea, nunca puede ser tomado como una vocación, y por tanto, no está sometido a esa palabra que nos gusta tanto: fidelidad a la hora de comentar. Dicho esto, si alguna vez dejo de comentar será por las razones que he expuesto; tranquilos, no me habré arruinado, ni me habrá atropellado un vehículo de alto tonelaje; simplemente estaré haciendo otras cosas.

    ResponderEliminar
  109. "El demonio me ha pegado ésta noche una paliza horrorosa".

    No nos cuentes los detalles, ¿pero por qué le has dejado? Reza el Padrenuestro, y verás como huye y se va; el número de esta oración hasta que te deje tranquilo.

    ResponderEliminar
  110. Monica, pandilla basura serás tú y tu gremio. La evidencia es que vives enamorada de Presencia, del cual has dicho hasta la saciedad que es de lo peor.
    Así, querida, el pez muere por la boca.

    ResponderEliminar
  111. Hola Rosa, disculpa mi vehemencia en el rechazo hacia Glenn Gould. Reconozco que es un pianista que no deja a nadie indiferente, se le adora o se le odia, pero no hay término medio.
    Bueno, lo de "odiar" es una frase retórica. Pobre hombre. Que no tenía nada personal contra él, y de verdad que sentí su muerte. Mi animadversión se circunscribía meramente al terreno artístico.
    Yo pienso que la obra de Bach para clave fue escrita pensando en el clave. Al pasarlas al piano pierden todo su encanto, toda su magia y su grandeza.
    Y eso que Bach fue una pieza clave en la creación del piano como instrumento, incluso se asoció a Silbermann, pero no compuso nada para ese instrumento.
    Por lo demás siempre es un placer leerte y sentir toda esa paz interior y dulzura que posees.
    No sé quién eres, ni qué edad tienes, ni si eres casada, soltera o mediopensionista, si eres española o hermana del otro lado del charco, ni me importa tampoco, sólo sé que transmites muy buenas vibraciones (permítaseme el término tan hippie y demodé, jeje, pero creo que sirve)
    Un abrazo amiga, y disculpa mi brusquedad.

    ResponderEliminar
  112. Hola Isabel, me gusta tu carácter. Y comparto prácticamente todo ese ideario político y social, tan sencillo como lógico y positivo.
    Me alegran esas noticias tan esperanzadoras que das sobre Mª del Carmen.
    Si nos lees, querida princesa guaraní, que sepas que te echamos de menos.
    Un abrazo, queridas amigas.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo dijo...
    El demonio me ha pegado ésta noche una paliza horrorosa.

    2:11 p.m.

    Pues a mí me gustaría conocer los detalles de este asunto.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:30 p. m.

    Kreisler, no te preucupes por lo de hippie, no puedes ser rasta, ni emo ni de otra especie suburbana. Por la sencilla razón de que ser hippie es más digno, aún con su porquería de marihuana.

    Eres tan viejo como Monis. O más. jeje.

    ResponderEliminar
  115. Puestos a encasillarme en una tribu, creo que soy un híbrido entre beat y chico yeyé.

    ResponderEliminar
  116. tu prima2:33 p. m.

    Kreisler

    Rosa de los Vientos es una honorable y respetable señora mayor, que tiene nietos.

    Pero también hay abuelas muy jóvenes, sobre todo si se han casado de 17.

    ResponderEliminar
  117. ...Y aunque sea viejo me conservo muy bien.
    Ya sabes, de algo tiene que servir pactar con el Diablo!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:36 p. m.

    I NEED IN LOVE..

    ja

    ResponderEliminar
  119. Hola prima, un placer saludarte.
    Lo que dices de Rosa, es verdad, creo recordar que hace unas semanas hizo la comunión uno de sus nietos.
    Estoy seguro que esa mujer es un encanto de paz y dulzura.
    Para un nieto es un lujo tener una abuela así.

    Y tú, linda prima, ¿cómo te va?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  120. Padre: la voluntad de Dios, es para mi, lo mas dificil de cumplir en mi vida. A otros se les hara mas facil, eso lo respeto; pero a mi me parece de lo mas dificil.

    Rocio

    ResponderEliminar
  121. Tu prima2:39 p. m.

    Qué has hecho, Kreisler, para conservarte tan bien. ¿comer preservantes?
    ¿ o duermes en la congeladora?

    Te imagino con tu traje de chico yeye y tus botitas beat de los 60.

    Y con pelo largo, pero sólo la parte de atrás , porque por delante debes estar pelado como una berenjena.

    ResponderEliminar
  122. Paco: ciberhijo, gracias por su saludo en un post anterior.

    Isabel: gracias por aclarar la situacion de Carmen. Estoy de acuerdo con usted en cuanto a los posts de metafisica, que aburridos!

    Gato Ferran: gracias por preocuparse con sincero corazon de Carmen. Es verdad, ella nos hace mucha falta, tiene algo asi como una alegria contagiosa.

    Rocio

    ResponderEliminar
  123. Ya te lo dije, prima, pactar con el Diablo. Y tomar en abundancia un conservante natural de los tejidos: ETANOL

    Jeje

    ResponderEliminar
  124. Gracias a ti, Rocío, un abrazo, y me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar
  125. La prima cpnsejera2:48 p. m.

    Me voy, Kreisler.
    No es de buen gusto combinar temas frívolos con los de personas mayores y respetables, que hablan de religión.

    El etanol, puede no ser muy saludable. Haste una cura de desintoxicación cada cierto tiempo. El ayuno de jugo de frutas. O comer ajo todo un día, con sorbos de agua.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:48 p. m.

    Una cosa es la voluntad de Dios y otra los hombres jugando a ser dioses haciendo la voluntad del primero. Cuántas barbaridades se han hecho en nombre de las religiones, cuántos asesisatos y lapidamientos. También hay ejemplos de lo bueno, pero los que menos. Odiar es más fácil que amar y perdonar.

    ResponderEliminar
  127. Dr4omedair3:11 p. m.

    Carmen está bien, pero es que un alma tan llena de amor de Dios, no podía soportar más tiempo el secuestro mental que este blog ejerce sobre sus visitantes.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:33 p. m.

    Vaya Kreisler, has tenido pesadilla con el demonio para haberte pegado esa paliza?

    Quizás de tanto trabajo recibe tanta memoria selectiva

    Una vez una persona comentó que de tanto trabajo soñaba con alumnos muchas noches, que nuestro cerebro recibe tanta atencion selectiva que muchas veces soñamos con ellos

    Monse

    ResponderEliminar
  129. Por cierto, prima, lo de "beat" me parece que lo has pillado por los Beatles, y no tiene nada que ver con ellos.
    Me refería a la generación "beat" que es de los años cincuenta, ya sabes, Kerouac y compañía.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo4:16 p. m.

    YO disfruto mucho con la hoja de calculo excel, incluso me voy a la ayuda para hacer los ejercicios,aunque me cueste trabajo un poco. Pero lo prefiero más que ver los programas de telecinco, No me caen bien los periodista de los cotilleos.

    Monse

    ResponderEliminar
  131. Monse, el palizón diabólico no me lo han dado a mí, sino a Anónimo 2:11 pm.
    Marta y María le pedían que no diese detalles pero que explicara algo de lo que había pasado.
    Y yo también colgaba el mensaje plañidero y a la vez rogaba que nos contase todo con pelos y señales.
    Ya sabes que a mí el Diablo me tiene gran estima y respeto y sólo tiene amabilidad y consideración hacia mi persona.

    ResponderEliminar
  132. Yo sueño con ovejas eléctricas...

    ResponderEliminar
  133. Anónimo4:35 p. m.

    Ja, ja, yo soñé una vez con burritos volando. También con dibujos animados, creo que eso era de estar embobada con tanta televisión. Y no prestar atencion a las cosas a las matematicas, nunca se me dieron bien

    Recuerdo que una tarde no queria ir al colegio, por temor a las cuentas que siempre las tenia mal

    Recuerdo que me tiré al suelo y corrí hacia mi casa, porque mi madre me obligaba ir. Hace ya de esto 33 años. Creo que un día 20 de junio me dieron ya las vacaciones de verano

    No recuerdo cuando di lo del km, hm, no sé si fue en 4 o 5 o 6 de la egb, no recuerdo absolutamente nada.

    Y ahora lo estoy repasando por los examenes de oposicion en que cae en este nivel

    Monse

    ResponderEliminar
  134. Jajaj como los androides, Kreisler, como los androides.

    Mónica, te agradezco tu interés, aunque no me gustaría ser Presencia. Tiene algunos detallitos que, no sé cómo decirte, no son de mi agrado.

    ResponderEliminar
  135. Es un tema apasionante que la Iglesia deberá abordar en forma, Kreisler.

    Esas preguntas no solo me las he formulado, sino que las formulé a alguna eminencia teológica (Que Dios lo tenga en su gloria) y coincidía conmigo en que era un asunto problemático.

    No se trata de una duda, aunque no tendría reparos en decirlo porque todos podemos dudar.


    La existencia del mal en el mundo es un hecho empírico y ahí sí, mal le va a los ingenuos que pretenden relativizar el tema.

    Las explicaciones socio-evolutivas no son satisfactorias, en particular cuando le toca al explicador sufrir el mal en carne propia. El mal "evoluciona" también, sobre todo cuando se le deja evolucionar, so capa de una falsa libertad (derechos humanos para los delincuentes, pero no para las víctimas, etc.), y so capa de una Educación... que decae. Etcétera.

    A mí no me gustaría una religión edulcorada que prescindiese del mal, porque no sería realista.

    De hecho ese es el gran problema de las religiones orientales que tanto fascinan a los hijos de Anthony de Mello. El bien y el mal, cuadran en una cosa única, que está por encima de todo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo8:59 p. m.

    El caso de Anthony de Mello tiene algun paralelismo con el de Teilhard de Chardin.
    Ambos eran jesuitas.

    Diferente fue la actitud del filosofo orientalista Ismael Quiles, que fue uno de los fundadores de la Universidad del Salvador A rgentina y que metio en la Iglesia el yoga hasta el dia de hoy. Y me parece que tambien el famoso Eneagrama de Gurdjieff que los jesuitas siguen enseñando y que ayuda a los catolicos a introducirse en otras creencias que segun unos son complementarias y segun otros incompatibles.

    ResponderEliminar
  137. El caso de Anthony de Mello tiene algun paralelismo con el de Teilhard de Chardin.
    Ambos eran jesuitas.

    Diferente fue la actitud del filosofo orientalista Ismael Quiles, que fue uno de los fundadores de la Universidad del Salvador A rgentina y que metio en la Iglesia el yoga hasta el dia de hoy. Y me parece que tambien el famoso Eneagrama de Gurdjieff que los jesuitas siguen enseñando y que ayuda a los catolicos a introducirse en otras creencias que segun unos son complementarias y segun otros incompatibles.

    ResponderEliminar
  138. No entiendo como se le puede hacer buena la película AMOUR que promueve la eutanasia!
    es de la cultura de la muerte....

    ResponderEliminar