jueves, junio 20, 2013

Obispos y economía: nada de lo humano me es ajeno

Como este blog lo leen un cierto número de sacerdotes y quizá algún obispo, este post está dirigido hacia ellos.

Me conozco razonablemente bien las encíclicas sociales del magisterio de la Iglesia. Las he leído y meditado todas. Desde ese conocimiento (y lamentándolo mucho) debo ahora recomendar que los salarios en España bajen y se reestructure completamente la entera legislación laboral que existe en mi país.

Siempre he visto la lucha por los derechos laborales como una lucha de la razón, frente a la insaciable voracidad del capital.

Pero en la situación concreta en la que estamos ahora, esa normativa del trabajo se ha convertido en un obstáculo para el trabajo. La regulación de ciertos detalles resulta casi una broma de mal gusto, frente a la tremenda realidad. Es cierto que los sueldos han bajado, hasta el absentismo laboral ha bajado espontáneamente; tal vez sea que ahora la gente con la crisis se enferma menos. Pero todo esto está yendo muy por detrás de las medidas que la razón dicta como mínimas para reactivar el mercado del empleo..

Por supuesto que no estoy diciendo que bajemos los sueldos hasta llegar al nivel de China. Ésa no es la solución, siempre iremos por detrás. Pero hay un término medio entre el idealismo más absoluto y la inhumanidad. Hay que ser realistas y crear una entera legislación laboral adecuada a una economía de guerra: guerra contra el paro.

Lo mismo que en una guerra ciertos derechos no esenciales se dejan de lado durante un tiempo, ahora lo urgente es evitar el deterioro de la estructura económica esencial de este país. Si la estructura que sostiene todo, comienza a resquebrajarse, habrá derrumbamientos. La parte realmente productiva de España es de dimensiones pequeñas y ya está muy deteriorada. Ya hay muchas grietas, algunas muy preocupantes. Podemos seguir jugando a acercarnos al límite de resistencia de una estructura económica. Pero esto no será como un iceberg que se va derritiendo, sino como un edificio que se derrumba. Desgraciadamente, en economía existe el pánico. Tanto el FMI como Bruselas les han dicho en Moncloa que las reformas van en la buena dirección, pero que sigue entrando agua en el barco.

Espero que el clero, aun manteniendo exactamente la misma doctrina social de la Iglesia, sea consciente de que ahora lo principal es evitar las inundaciones. Una vez que se produjeran las inundaciones, se llevarían por delante puentes y casas. Evitar el desbordamiento requiere un esfuerzo nacional. Y por primera vez debo reconocer que los dos grandes sindicatos en los últimos años están siendo conscientes de la situación y están manteniendo una política realista y responsable. Es decir, en los discursos siguen manteniendo el mismo tono belicoso de siempre: esto no se puede permitir. Pero después, de hecho, están manteniendo controladas en casa a sus huestes sindicales.


Este post es mi pequeño granito de arena para que los sacerdotes entiendan que la doctrina social de la Iglesia es una, pero que uno fue el mensaje del profeta Natán en tiempos de David frente a los filisteos, y otro muy distinto fue el mensaje de Jeremías frente a los babilonios. El realismo no es una opción, sino una necesidad. Aunque no dejo de reconocer que los discursos para el País de las Maravillas no están exentos de una cierta belleza.

150 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p. m.

    Hola

    EN la epoca de Adolfo Suarez no había tanto follon como ahora. No se exigia tanto psicotecnico para acceder a los trabajos

    NI había tanta corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:22 p. m.

    ¿Y te dan calambres las ovejas electricas?

    Kreisler, lo de las ovejas electricas tienen fondo, creo yo.



    MOnse

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:23 p. m.

    ¿Está preparando oposiciones para ecónomo de su diócesis, padre?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:29 p. m.

    Estoy convencida de que apruebas.

    ResponderEliminar
  5. Underdog5:41 p. m.

    Entonces... ¿hemos pecado por encima de nuestras posibilidades?

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera Fortea opinaría que la solución al problema del paro en España, no pasa por bajar el salario a los trabajadores pues esto ya se ha hecho y el resltado nefasto ha sido una caída brusca del consumo, generador de paro. Si tenemos en cuenta que la población trabajadora es la mayor consumidora en nuestro país, bajar los salarios es provocar un crecimiento del paro. Esto desde el punto de vista de la economía, desde el punto de vista de la justicia social no olvidemos que la economía se mantiene aunque mal, gracias al trabajo productivo y cotizaciones a la Seguridad Social de la clase activa. Pero en cualquier caso una cosa tenemos que tener clara y es que, la sociedad empobrece porque hay alguien que les roba su patrimonio, entonces la solución al paro pasa en primer lugar por la lucha del poder Legislativo y Judicial contra los corruptos. Los obispos en mi oipnión deben instar al poder Judicial para el ingreso en prisión como medida cautelar de los corruptos, y la devolución del dinero robado a las arcas del Estado.

    ResponderEliminar
  7. Hola padre, la verdad que a mi la doctrina social no me importa asi que le voy a comentar sobre otra cosa, como ya estamos acostumbrados a hacer en este blog.

    Le cuento que perdi una terrible batalla pero Dios fue misericordioso conmigo y me dio otra oportunidad. Ahora me juego la vida. Me gustaria en privado comentarle algo que me paso, pero como Ud nunca ve los mail, los ve su ayudante pues me la aguanto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:09 p. m.

    JAJAJAJA, QUE BUENO!

    ResponderEliminar
  9. Padre: ojalá y hubiesen gobernantes que de verdad gobernaran. No auto-proclamados gobernantes que se cuidan de todo mundo y siguen ignorando a los de abajo, a los más vulnerables. Que conste que no sé nada de política, pero hay cosas tan obvias, que hasta las piedras hablarían.

    Rocío

    ResponderEliminar
  10. Big Eyes7:53 p. m.

    Fortea dice:
    "... que los sacerdotes entiendan que la doctrina social de la Iglesia es una, pero que uno fue el mensaje del profeta Natan en tiempos de David frente a los filisteos, y otro muy distinto fue el mensaje de Jeremias frente a los babilonios".

    En consecuencia, debemos entender el mensaje de Fortea asi:
    "De manera que, las medidas que he expuesto en este post son las que se deben implementar y las que ustedes, sacerdotes, deben apoyar. Porque yo, Fortea, soy profeta ungido por el Señor".

    Bien... Y luego, cuando llegue el dia del juicio, todos acusaran al falso profeta Fortea. Pero es que el hombre no comprende que los caminos tortuosos alejan de Dios.
    Fortea ya a sobrepasado los limites de la soberbia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:16 p. m.

    NO SOY ESPAÑOL, SOLO DE SANGRE, TENGO NACIONALIDAD MEXICANA, PERO VIVI EN ESPAÑA EN TIEMPOS DEL GRAN
    FRANCO, DE CARRERO BLANCO,DE SUAREZ, POR SUPUESTO DE FELIPE GONZALEZ, Y CON SINCERIDAD, DEBO CONFESAR QUE CON FRANCO VIVIAMOS POBRES, PERO EN PAZ, ME RODÉ TODA ESPAÑA, Y SIEMPRE FUI RESPETADO POR LA GUARDIA CIVIL, EXCEPTO EN VASCONGADAS, DONDE ME PUSIERON EL CAÑON DE UNA METRALLETA EN EL PECHO, PERO ERAN TIEMPOS DE ALBOROTO DE ETA. CASI ME CAGO DEL MIEDO, PERO CUANDO LA GC. VIO MIS DOCUMENTOS, ME DEJÓ CIRCULAR CON TRANQUILIDAD. LSO JÓVENES DE HOY EN ESPAÑA NO CONOCIERON LA PAZ DE ESPAÑA, SOLO LOS BULOS QUE LA IZQUIERDA LE CREO CON UN TRASFONDO DE ODIO AL FRANQUISMO. ESTÁ CLARO QEU LOS EXTREEMÑOS SE TOCAN Y QUE LOS IBEROS SON EXTREMISTAS. POR ESO ME PERMITO EXTERNAR MI OPINIÓN , CON DOLOR, POBRE ESPAÑA, LA QUE LA IZQUIERDA, CON SU ODIO, LA LLEVÓ ALA MIERDA. Y CON SU FILOSIFIA DE GOZAR EL DIA LOS SUMIO EN ESTA CARESTÍA, PERO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y SOBREVIREMOS SI NOS LLEVAMOS COMO HERMANOS. ORO POR VOS

    ResponderEliminar
  12. Luego otro tema vinculado al paro en España es el de la economía sumergida, desde el siglo XVI nos hemos estado especializando en economía sumergida, de manera que hemos pasado de la picaresca del Lazarillo de Tormes: "sólo por necesidad" a la corruptela de alta gama del siglo XXI. El Lazarillo de Tormes del siglo XXI ya no viste de harapos, ahora viste de baqueros y camisa. La mayoría de la sociedad española piensa que no tiene nada que ver la picaresca heredada del Lazarillo de Tormes del siglo XXI con la corruptela del poder, y siempre operando al margen de la legalidad, pero lo cierto es contario a la creencia popular. Las tampas de no pedir factura siempre que se puede, en no pagar el IVA, en piratear wifi al vecino, en defraudar en la declaración de la renta, en tener un empleo oculto que no cotiza Autónomos o Seguridad Social, etc. Es decir, meter la mano, cada uno según posibilidades, en la caja de todos es también corrupción y no sólo picaresca. Entonces qué sucede, pues sucede que somos permisivos con la economía sumergida, con pagar en dinero negro el trabajo del fontanero, en no dar de alta en la Seguridad Social a la asistenta, en robar el wifi al vecino, etc., pero no somos permisivos con las cloacas que roban el dinero a los ciudadanos, a éstos hay que meterlos en la cárcel. Y otra cosa, los ciudadanos somos menos permisivos en tiempos de crisis que en economías normales donde lo atípico es ser honrado y hasta estaba bien visto que el Lazarillo de Tormes vistiera de baquero y camisa. ¿Qué pasará ahora, tendremos nosotros también que devolver todo el dinero que hemos sacado de la caja de todos para paliar el paro en España?
    Según informes de expertos, la economía sumergida representa entre el 20-25% del PIB español, diez puntos por encima de la media europea, más o menos 200.000 millones de euros en fraude.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:39 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que como los protestones van a seguir protestando se haga lo que se haga (jo, y me sorprende que diga que los sindicatos estan siendo razonables), tomar la medida impopular que dice Fortea..se podría probar, bajo el nombre de 'sostenibilidad' que esta muy de moda , 'economía sostenible'.
    Suerte

    ResponderEliminar
  15. Este video es realmente gracioso:

    https://www.youtube.com/watch?v=Zw7242EvISM

    Por favor Verlo!

    Lo suyo es que el Estado estuciera supeditado a consejo de la Iglesia para solucionar la Economía dentro de una moral objetiva, perolos planes de la mayoria son que la Iglesia no tiene que dictar al Gobierno que hacer y se parecen mucho a lo que pensaba hacer este segnor cuando necesitaba dinero.

    Corrupción?

    decidme que pensais del video

    ResponderEliminar
  16. Lo que deberíamos hacer todos los asalariados es ceder un 50% de nuestros salarios a los políticos, callarnos la boca, agachar la cerviz, bajarnos los pantalones, arrepentirnos de nuestros pecados (como bien apuntaba Underdog), indignarnos y exigir la libertad de Diez Ferrán y Blesa, proteger a Bárcenas de tanto infundio y, finalmente, pegarnos un tiro en el paladar.

    ResponderEliminar
  17. Padre, el absentismo laboral está bajando, porque hay muchos trabajadores que van a trabajar, aún estando enfermos, por miedo a ser despedidos. Conozco un caso que me queda muy cerca.
    No creo que la solución a la ruina económica que padecemos sea rebajar los sueldos aún más. Al menos los sueldos más bajos. Hay montones de soluciones que se deberían llevar a cabo antes de seguir castigando a las clases más humildes.
    Estoy en total acuerdo con el comentario de Marta y María de las 6.57p.m.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:40 p. m.

    Bueno ya se va arreglando la cosa. Acabo de ver por la tele que Blesa ya está en la calle.
    Que guapo es este hombre, por Dios!

    ResponderEliminar
  19. Big Eyes 7:53 p.m.
    es una lástima que seas protestantes, ellos no están en la verdad y se pierden tantas cosas maravillosas que sólo posee el catolicismo.

    ResponderEliminar
  20. Rocío. Amiga, daros noticias sobre María del Carmen, no merece las gracias, lo hago con todo gusto. Un abrazo.

    Kreisler. Gracias. Me alegro que compartamos ideas sociales y políticas. Si siempre miráramos lo que nos une, en vez de lo que nos separa, y nos limitáramos a respetarnos mutuamente, seguro que nos iría mucho mejor.
    Un abrazo.

    Marta y María. Es habitual que se formen lazos afectivos entre personas que se comunican a través de un foro.
    Te podría contar especialmente un caso, del que me enteré cuando fui con mi comunidad a un retiro, pero no es el sitio adecuado. Hay una frase que es "Tanto peca lo mucho como lo poco", o "La virtud está en el término medio".
    Pero volviendo al tema que nos ocupa, no todos tenemos la suficiente lejanía o frialdad como para no establecer esos lazos afectivos, entre otras cosas porque tampoco es necesario. No sólo no es nada malo, sino todo lo contrario.

    Para los que les pueda interesar.
    En Antena3, a las 22.40 "La Princesa de Éboli".

    ResponderEliminar
  21. la rosa de los vientos10:02 p. m.

    Marta Y Maria, no se expresarlo tan bién como tu, pero pienso exactamente igual de este doloroso tema. De acuerdo también con Isabel. besos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:02 p. m.

    debo ahora recomendar que los salarios en España bajen y se reestructure.

    Que listo es usted, porque no da todo lo que tiene a los pobres. Como a usted no le falta de nada...., pues que bajen los sueldos a los demas.

    Tiene usted una cara cara como un piano, cura sibarita

    ResponderEliminar
  23. 1.La empresa es la que da empleo.
    2.La empresa funciona si vende.
    3.La empresa vende cuando lo que fabrica es más barato que otra empresa que fabrica lo mismo.
    4.El producto fabricado es más barato cuanto menor sea el salario de los empleados.
    5. Si la empresa dedica los recursos de sus ventas a crecer, creará más empleos.

    Creanmé, este breve y simple resumen de la Economía de mercado solo es entendido y aceptado por los SINDICALISTAS cuando 6 millones de personas rozan la desesperación.

    Y UN CUERNO CON QUE LOS SINDICATOS ESTÁN SIENDO RAZONABLES !!.

    A buenas horas ...

    ResponderEliminar
  24. la rosa de los vientos10:12 p. m.

    Padre, perdone, pero creo que su comentario de hoy, llega tarde, casi cuatro años, y no está en la dirección correcta. Siempre cargando sobre la clase trabajadora, es ya suficiente. Hay mucho sufrimiento y mucho dolor. Si no puede aportar soluciones más justas socialmente, vale más que comente de las cosas de Dios, que es lo suyo. Nadie espera de usted que se meta a economista, le queremos como sacerdote, no nos defraude como persona, por favor.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:28 p. m.

    ¿Bendición? Creo que ayudaría, que le eduquen la inteligencia electoral a los ciudadanos para que escojan políticos que realmente den soluciones sociales de corto, mediano y largo plazo.
    Hoy se vive los resultados de elecciones de hace 10-15 años.... el futuro será resultado de hoy.

    ResponderEliminar
  26. La solución de la crisis económica que padecemos está en que si alguien roba, como sabemos que nos han robado la casta política de España ( y de otros países ) , que pague su pecado. ¿O es que robar ya no es pecado?
    ¿Acaso se nos ha contagiado la laxitud moral reinante?
    Los que tienen que abrocharse el cinturón ( y no lo harán ) son los partidos políticos y en especial los que maman del poder que el plebiscito les otorga.
    ¿Rebajar los sueldos? Los primeros : los políticos y luego, cuando se haya comprobado democráticamente que lo han hecho, veremos de sacrificarnos todavía más la clase trabajadora.
    Esta crisis, Ud. mismo lo ha dicho Don Forty, es consecuencia de la inmensa crisis moral que padecemos. No se arregla con parches. Hay que ir a la raíz podrida que ya hiede.

    ResponderEliminar
  27. ´Solo hombres nuevos pueden hacer nuevas todas las cosas.¨
    Juan Pablo II.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Por lo que le he venido leyendo me da la impresión que no sabe usted cuanto de lo humano le es ajeno. Lo malo, y a la vista está, es que usted no lo sabe.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:08 p. m.

    Mas le valdría meterse en las cosas de Dios en vez de opinar sobre lo que no le importa.
    Es usted un harto de sopas, como vulgarmente se suele decir.
    Aunque yo diría que es un harto de pasteles, menos azucar y mas ayunos, eso es lo que le vendría muy bien.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:18 p. m.

    Manos Unidas, la ONG de ayuda al desarrollo internacional de la Iglesia española, ha presentado su Memoria 2012, y los datos son contundentes: cada vez pueden dar menos a los más pobres.

    La causa está, sobre todo, en los recortes drásticos de las administraciones públicas en España que no consideran prioritario ayudar a comunidades que no tienen servicios básicos como agua, escuelas o alimento. Un repaso a los últimos años muestra lo sucedido:

    Año 2009: recaudan 54 millones de euros (77% son fondos privados) Año 2010: recaudan 53 millones Año 2011: recaudan 51,8 millones Año 2012: recaudan 48,2 millones (85% son fondos privados)

    Pese al esfuerzo por suscitar la generosidad privada (ha crecido 8 puntos), en total Manos Unidas recauda un 11% menos que en 2009.

    En 2010 ya hubo recortes, pero aún así las

    administraciones (locales, autonómicas o estatales) ayudaron los proyectos de Manos Unidas con 10,6 millones de euros. En 2012, sólo dieron 6,76 millones.

    Son casi 4 millones menos: esos son muchos proyectos, y mucha gente muy necesitada que queda sin atender.

    Pese al recorte de ayudas públicas, Manos Unidas ayuda a más de 4 millones de personas en 56 países con 550 proyectos aprobados en 2012.

    ResponderEliminar
  31. Padre Fortea;

    ningún sindicato ni partido de izquierdas va a aceptar que cambie ni en una coma la actual legislación laboral.

    Antes dejarán el pais sin un solo rico modificar la Ley Laboral.

    Las expropiaciones serán el método, no para mejorar la economía, pero si para aprocharcharse de la crisis para robar más todavía. ¡¡¡ es el momento ¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Lo primero que habría que hacer en este pais, es recuperar a toda costa, pero con toda la Ley en la mano, y la voluntad, y nuestras fuerzas, lo robado por;

    Blesa
    José Blanco
    Bárcenas
    La U.G.T.
    La Infanta Cristina y su marido
    La Junta de Andalucía
    y todos y cada uno de los políticos e instituciones que han robado.

    No íbamos a solucionar la crisis, pero íbamos a dar vivienda, alimentos, material escolar y ropa a muchas, muchas personas.

    ResponderEliminar
  33. Esos, los que han robado, son los primeros a los que hay que exigirles que pongan el dinero, que lo devuelvan.

    ResponderEliminar
  34. Alejandro11:46 p. m.

    ¡Claro que sí! Tendríamos que implorar todos de rodillas, y con lágrimas en los ojos, que nos diesen un trabajo por 300 € al mes. No importa que el banco se nos lleve 10 todos los meses en concepto de gastos, mantenimiento y comisiones, ni que tuviésemos que vivir en la calle porque no nos da para el alquiler. ¡Lo importante es trabajar y reducir el paro!
    Un empresario vomitó hace un par de meses esta misma propuesta que hoy ha escrito nuestro amadísimo padre Fortea. Lógicamente le mandaron al carajo por subnormal e hijo de puta. Con Forty habrá más respeto porque a un erudito que dice que elevar S al cuadrado otra vez al cuadro es S al cubo en lugar de a la cuarta potencia hay que respetarle muchísimo.
    Lo de Forty no es maldad ni son ganas de tocar los cojones al personal; es puro amor al prójimo. Dios le reservará un bello lugar en el Cielo muy cercano a Él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:49 p. m.

    Con lo de Manos Unidas no hay que verlo
    como algo negativo. Es normal que recaude menos pues hay menos actividad economica en general y muchas empresas, sobre todo las grandes, donan dinero no solo por ayudar sino tambien porque desgrava. Ya vendran tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:57 p. m.

    Alejandro ha dicho:
    Lo de Forty no es maldad ni son ganas de tocar los cojones al personal; es puro amor al prójimo. Dios le reservará un bello lugar en el Cielo muy cercano a Él.

    Ja ja ja, eso no se lo cree ni el, como siga por ese camino, quien le esperará al otro lado será el puritisimo infierno y encima soberbio, el pecado que cometió Luzbel.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:58 p. m.

    Para cuándo un post donde no salga Natán y Jeremias, donde ponga con valor los dedos en la llaga de esta sociedad: políticos y banqueros.
    No se ha dado cuenta que en este pais hay cada vez más pobres? que la austeridad de un sacerdote y las ayudas que tienen no son las de un ciudadano medio? la solución es vivir como los chinos? Sólo trabajo y consumismo precario? si la iglesia apoya esto saldrá mal parada, o quizás les interesa que haya más pobres para que se refugien obligadamente en la iglesia como en una segunda edad media y no por verdaderas vocaciones que escasean.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:16 a. m.

    Donde hay pobreza y precariedad, el maligno está metido.
    Dios no quiere eso, sólo los demonios te roban hasta el pan de la boca.
    Y no creo que el resto de sacerdotes opine como éste.
    Fortea no es un sacerdote bueno, es mas afín con el maligno que con las cosas de Dios.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:28 a. m.

    Por lo menos en una cosa tiene razón Big Eyes, Fortea necesita una gran conversión.
    Su obispo está tan ocupado con el tema de la homoxesualidad, que no se da cuenta de las. malas ovejas que tiene a su alrededor

    ResponderEliminar
  40. Me refería Isabel a establecer dependencias hasta el punto de querer o desear que las mismas personas estén siempre con nosotros. Hay que intentar querer también a otros y no debe importarnos cambiar de personas. Todas las dependencias son malas, las de la amistad también.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:38 a. m.

    No estoy de acuerdo con la opinion del padre Fortea pero respeto su opinion y derecho a expresarla en su blog pues solo es un sacerdote y no el Papa de Roma.

    Personalmente creo que el problema es en parte del euro, que es el marco aleman disfrazadado que no esta al servicio de Europa sino solo de los intereses de Alemania. Es un poco aquella idea que tuvo EEUU con Latinoamerica convirtiendola en su patio trasero.

    Sobre China, los alemanes saben mucho y sus economias estan muy relacionadas.

    En cuanto a España habria que dejar de mimar tanto a los banqueros, pero es dificil porque los partidos politicos llegan al poder con la ayuda del dinero de todos que les prestan los banqueros y luego deben devolverles los favores a estos.

    Y habria que analizar muy bien hasta que punto puede ser cierto que se privatizan las ganancias y socializan las perdidas, sobre todo con algunos grandes desmanes de la banca y empresas constructoras y de obra publica.

    ResponderEliminar
  42. Underdog12:49 a. m.

    ¡Hay que producir más! Trabajar los domingos, en lugar de ir a la iglesia a pasar el rato.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Estimado Padre:
    El día que el párroco que me alquila la vivienda en la que vivimos nos baje el alquiler de 300 euros, la cuenta de luz de 200 euros también se reduzca (y le aclaro que no tenemos calefacción de ningún tipo). La cuenta de gas no sea de 100 euros. El colegio católico al que envío mis hijos (y si desea le doy el nombre en privado para no hacer escarnio público) tenga profesores que no suspendan en dibujo a mis hijos porque no puedo comprar el material de marca. El día que la cuota de 66 por dos de mis hijos sea más económica o baje. El día que pueda pagar todo eso y dar de comer y vestir a mis 4 hijos con los 1000 euros que entre mi marido y yo ganamos trabajando en un mes entonces si bajen los salarios. Y qué tal si trabajan gratis o cobran 1000 euros los diputados, senadores, el presidente... Y porque en vez de bajarse los sueldos de los trabajadores no confiscamos las cuentas bancarias millonarias de aquellos que robaron y provocaron la crisis? Y de paso porque no los ponemos en la fila de los desempleados que se pasan 4 o 5 horas parados en el patio parroquial esperando por unos alimentos que a veces están caducados? Disculpe por mi atrevimiento Padre pero venga a compartir una temporadita con los mortales que pasamos hambre y frío (en invierno) y desprecios (como si pobreza y vagancia siempre fueran sinónimos). Tal vez su opinión entonces ya no sea igual en materia de salarios.

    ResponderEliminar
  46. Big Eyes1:06 a. m.

    Fortea dice:
    "Lo mismo que en una guerra ciertos derechos no esenciales se dejan de lado durante un tiempo..."

    O sea, que encima de los derechos que ya han sido suprimidos "democraticamente", Fortea propone, ademas, medidas de fuerza como "en una guerra"; es decir, propone una dictadura. Me imagino que tambien propondra el consabido lema: "Pan, tierra y libertad".
    Que le ruegue a Dios que esa dictadura que el propone no condene a los sacerdotes y los encierre en campos de concentracion a pan y agua (esto yo no lo objetaria).

    Post data:
    CD: Ya he dicho aqui un millon de veces que no pertenezco a ninguna secta protestante.
    El protestantismo murio a principios del siglo XX. Si Lutero regresara del lugar de los muertos, en estos momentos, quedaria horrorizado y se devolveria por el mismo camino.


    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:07 a. m.

    Uy! Pero que dice? Ir él a compartir marrones, pero si el habla así porque vive como los dioses, su familia, su mami es rica y a su nene no le falta de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:21 a. m.

      Me dirigia a Nora, propongale hacer el cambio por una temporadita, jajaja.
      Verá como se le viene el mundo encima.

      Eliminar
  48. Anónimo1:10 a. m.

    Perdona Big Eyes, pensé que eras evangelista.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:26 a. m.

    Tenga cuidado Padre,que, los dulces provoca mucho el colesterol.

    Me veo pobre y vaga. Las cosas me paralizan mucho.

    ResponderEliminar
  50. Arepa rellena de razón1:28 a. m.

    Si no estáis de acuerdo con el autor del post, lo decís con respeto, y planteáis vuestra visión del asunto. Eso de venir aquí a poner verde al Padre Fortea en su propio blog y además como anónimos es de cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es la diferencia entre poner anónimo y arepa rellena de razón?
      Me lo puede explicar?
      Acaso Fortea no está ofendiendo con su punto de vista tan descabellado, es que no parece un sacerdote.
      Le doy gracias a Dios por no tenerlo de sacerdote en nuestra Diocesis.

      Eliminar
  51. Anónimo1:32 a. m.

    Quien ha puesto al padre fortea verde?

    ResponderEliminar
  52. El papa
    Francisco: «Hoy estuve 40 minutos con un pastor evangélico rezando juntos por la unidad»

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS REVELADA A LOS HOMBRES. (1)

    La Sabiduria Divina nos ha revelado solo una parte del Gran Proyecto de Dios para su creacion. El Libro de las Revelaciones o Apocalipsis nos revela lo que acontecera en los ultimos tiempos: La Gran Apostasia, la aparicion del Anti-Cristo, persecucion a la Iglesia, guerras, desastres naturales, pestes, etc. La llegada gloriosa del Señor para establecer su Gobierno de los Mil Años. Luego, la ultima aparicion de Satanas, su derrota, el Juicio Final. Y la llegada gloriosa de nuestro Padre Celestial, a quien su Hijo le entrega el Reino.

    El Apocalipsis nos revela que luego de la Ascension de Jesucristo al Santuario Celestial, Dios Padre le entrega EL LIBRO. Pero al Apostol Juan, en una vision, el Señor le entrega EL LIBRITO (entiendase LA BIBLIA).

    Por que Jesucristo le entrega EL LIBRITO al Apostol Juan, el Discipulo Amado? Por que a Juan y no a su hermano, el Apostol Santiago, o al Apostol Pedro o al Apostol Pablo? (O a Santiago, el hermano del Señor?) El Apostol Juan sirvio de ayudante de los Apostoles arriba mencionados. Por que a el, exclusivamente?

    Los Enemigos de la Fe arrojan lodo sobre Juan, como tambien lo arrojan sobre el Señor, porque ellos saben muy bien que Juan volvera antes que los Dos Testigos y que el Señor Jesucristo. Pero desconocen el momento, aunque perciben que ya debe estar entre nosotros.

    (añana continuare con el tema.)

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:47 a. m.

    TOmoyo, otro nombre parecido
    Yukiko
    Kokona
    yuiko es la mama
    kokona es la hija

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:17 a. m.

    Jajaja, es que como el post va de chinos.

    ResponderEliminar
  56. Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es un cuento de Ciencia Ficción, de Philip W. Dick. Salía en las Antologías de la Ciencia Ficción (de Bruguera?)

    Y cuando no, Wikipedia. Tan (im) parcial. jajaj

    http://es.wikipedia.org/wiki/¿Sueñan_los_androides_con_ovejas_eléctricas%3F

    ResponderEliminar
  57. Ya he leido los comentarios de todos los amiguitos de este blog... Ya me voy a dormir...

    Good night!

    Rocio

    ResponderEliminar
  58. De un momento a otro sale a maullar por los tejados el Gato Ferran... Que cuando le da por dedicarnos videos musicales, no le gana nadie...

    Rocio

    Posdata: si se dice "maullar"? Se me olvida a ratos mi lengua natal.

    ResponderEliminar
  59. Sí, Rocío, el gato maúlla, todavía, y el perro ladra. ;-))

    ResponderEliminar
  60. Fortea... La Doctrina Social de la Iglesia dice esto? Muchas veces el Papa habló sobre la iniquidad de la deuda externa. Lo dijo Juan Pablo II, más de una vez, que se explotaba a las Naciones... enfocado en Latinoamérica, pero es lo mismo, básicamente... cuántas veces se habló de la injusticia económica... el Papa Francisco también lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  61. Jajá... Alejandro, si algo de eso estuve pensando también, y porque Fortea es Fortea hemos sido mesurados en nuestros comentarios, y porque no queda bien decir tacos en una blog como éste. Y porque comprendemos que como nunca ha sido un trabajador asalariado no tiene ni... del tema. Señor, Señor, ¿¡qué hemos hecho nosotros para merecer este castigo!?
    Los salarios de los trabajadores incluídos también el de los diputados al mínimo interprofesional: 740 € (Y a Fortea le parecerá demasiado alto). Y las dietas de los diputados, un bocadillo con chorizo, una manzana y botella de agua mineral sin gas, con gas es más cara.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:42 a. m.

    Estimado P. Fortea:

    el saqueo de España, está cuidadosamente organizado desde la partitocracia que constituye el gobierno.
    la democracia no existe por definición mientras no haya separación de poderes -acorde a Locke y Montesquieu- legislativo, ejecutivo y judicial.
    un ejemplo: el nombre de 'BOE' es totalmente incorrecto, debiera ser Boletín Oficial de la Nación; confundir estado y nación es de aficionadillos.

    sé positivamente que la Iglesia tiene auténticos expertos en cualquier disciplina humana, y quizás el ejemplo
    más conocido sean los jesuitas (al menos para un lego como es mi caso).

    imagino que la economía o la política no escapan al conocimiento de expertos en el seno de la Iglesia, y sería
    deseable que se expresaran, especialmente desde la óptica de "enseñar al que no sabe".

    me viene a la cabeza una anécdota muy ilustrativa que escuché en "radio María" de una magnífica serie que
    se denominaba "Historia de la Iglesia", y en un episodio que creo que versaba sobre Lutero (o muy cercano),
    el señor Sáez (o Sáenz, perdón por no recordarlo), contestaba en directo a un sr. Teólogo, que lo atacaba en toda línea aparentemente de modo incuestionable.

    lo llamativo para mí fue la tranquilidad y elegancia con la que se contestó al Teólogo, especialmente
    recordándole un punto que resultaba ocioso: el programa se llama "Historia de la Iglesia", y por tanto sus
    ingredientes eran -eso- históricos, no teológicos en ningún caso.

    quiere significarse que el problema que suscita con las cuestiones en las que se toca la Iglesia, es que más
    veces de las deseadas, se mezclan campos con demasiada soltura y arbitrariedad, sin percibirse de lo
    ocioso: los especialistas profesionales que tiene la Iglesia, además de tener un conocimiento amplísimo de la
    disciplina en cuestión, pertenecen a la Iglesia en calidad de sacerdote o lo que proceda, lo cual no les supone
    ningún tipo de conflicto o lío.

    la Iglesia es tan amplia de miras que 'despista' a las gentes con estrechez de miras, naturalmente.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:57 a. m.

    El problema actual de España va a ser difícil que se solucione si no vamos a la base. La constitución de 1978 que da pie a la destrucción de la Nación española y a la unidad de sus pueblos. Eso por un lado. Por otro está que la constitución de 1978 se ha visto incapaz de ser la solución a los problemas de España, visto lo visto. Y lo más importante, el rechazo de Dios y de la Iglesia por parte de los españoles, ayudado y de la mano del régimen político actual en el que todos sus actores integrantes tienen parte de responsabilidad, unos más y otros menos.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6:13 a. m.

    Por fin han dejado libre al banquero Blesa, a ver si se arreglan las cosas...

    Me queda la duda sobre si el juez Silva ha tenido animosidad contra Blesa, o si desde Madrid el gobierno ha fomentado la campaña mediática contra el juez Silva para que el tribunal madrileño le descalifique y anule.

    O si todo es un truco; Blesa es poderoso, conoce muchos secretillos de muchos, y tal vez consiguió que el propio juez le conviertiera en una pobre vícitima de la justicia para que así pudiera irse de rositas. Y todos tan contentos.

    Dios les Vendiga

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:14 a. m.

    http://es.noticias.yahoo.com/juez-silva-acata-decisi%C3%B3n-audiencia-critica-paradojas-185713029.html

    ResponderEliminar
  66. Eduardo6:54 a. m.

    Interesante post y me gusta que sea un Sacerdote el que lo escriba y que nos recuerde la doctrina social de la Iglesia. Creo que hay que centrarse en el hombre de manera que la economia ha de ir a su favor y no me refiero a producir sin fin para consumir sin fin sino a lo contrario atender las realidades inmediatas del individuo sin demagogia, en definitiva no es facil gobernar pero como gusta hacerlo.

    ResponderEliminar
  67. Eduardo6:58 a. m.

    Interesante post y me gusta que sea un Sacerdote el que lo escriba y que nos recuerde la doctrina social de la Iglesia. Creo que hay que centrarse en el hombre de manera que la economia ha de ir a su favor y no me refiero a producir sin fin para consumir sin fin sino a lo contrario atender las realidades inmediatas del individuo sin demagogia, en definitiva no es facil gobernar pero como gusta hacerlo.

    ResponderEliminar
  68. Lo que Fortea propone a los obispos es el un mercado de semiesclavitud laboral para millones de parados, jóvenes, mujeres e inmigrantes; este post es un despropósito total.
    Es una auténtica desvergüenza que nuestros políticos como el ex-consejero de economía de la CAM que ha estado percibiendo más de 100.000 €/mes por hacer política, proponga ahora a los trabajadore trabajar 8hs/día por 500 €/mes.
    Y si ha de ser así ¿por qué no son nuestros políticos que nos exigen esas condiciones laborales los que cobren 500 €/mes por hacer política?
    Indecencia impúdica la de esos políticos y empresarios que nos exigen moderación y austeridad salarial para los demás pero ellos mantienen intactos sus privilegios.
    ¿Se creen estos políticos y empresarios que van a tener gente trabajando 8hs/diarias por 500 €/mes? Con estos salarios va a ser imposible llevar una vida normal, ¿nos compensarán el resto en especies para no tener que utilizar los comedores públicos, me refiero que si nos daran todas las semanas un paquete de arroz, azúcar, un par de barras de pan, leche y alimentos de primera necesidad?

    ResponderEliminar
  69. Esto debería tomarse como un asunto ejemplar, y para dar ejemplo no hay nada como practicarlo ...
    Cuando se da el apoyo a estas medidas sería necesario que el que las da y sus consejeros se la aplicaran a sí mismos durante un periodo de tiempo, por ejemplo dos años todos ellos cobrando entre 400-500 €/mes y luego que vengan y nos las apliquen a nosotros.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:48 a. m.

    Sr. Fortea... hoy ha sido un mal día. Mejor olvidar este post.

    ResponderEliminar
  71. UN PATRIOTA12:03 p. m.

    SI SEÑOR! CON DOS HUEVOS FORTEA! LEÑA AL MONO!
    VIVA EL DUCE!
    HEIL HITLER!
    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA!
    VIVA EL FASCISMO ETERNO!

    ResponderEliminar
  72. Completamente de acuerdo con la medida... Pero que se aplique sólo a los políticos!!!
    El Gobernador del Banco de España por ejemplo, percibe 160.000 €/año para leer informes. Como sólo lee informes que le paguen a él los 500 euros.

    ResponderEliminar
  73. Juan Luis12:58 p. m.

    "Dar a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César."

    ResponderEliminar
  74. Techo, o Marta y Maria, creo que entiendo tu postura pero no la comparto del todo. Tu eres un asalariado pero no todos pueden serlo, o mas bien, la mayoria no pueden serlo. Ya que te parece mal la economia sumergida (de acuerdo)y tambien estoy de acuerdo en luchar contra la corrupción. Pero, además de eso, por que te parece tan descabellada la idea de bajar sueldos a todos como medida de emergencia? En Inglaterra pudieron sobrevivir la guerra debido aeseesfuerzo colectivo, no?
    A mi cada vez lapoilítica me decepciona más, no hay que ser tan políticos y ser más humanos.
    Vuestra postura me recuerda a la de esos grupos ecologistas quesacan campagnas para proteger a una especie en concretoque esta en extinción y se olvidan de que lo que hay que proteger es al Sistema entero. Aunque el lince siga protegido si su ecosistema no (incluidos gusanos y predadores por encima de el, el lince no estara protegido).

    ResponderEliminar
  75. Gracias, amiguito Leo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:43 p. m.

    Buenas tardes Cucurull,

    ¿Ya hizo mamá Cucurull la comida? ¿has sido bueno y le has ayudado a poner la mesita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, nunca mejor dicho.

      Eliminar
  77. Mrs. Wells, yo sí que no entiendo tu postura. Si los que nos gobiernan, nos han robado hasta el alma, como pueblos que somos, ¿a santo de qué se le ha de pedir más esfuerzo y sacrificio a la gente que malvive con un sueldo pequeño en vez de castigar y meter en la carcel a todos los sinvergüenzas que se han llenado los bolsillos suyos y de sus querido/a / es con nuestro dinero de todos?
    Agradecería que me contestaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Leopold2:47 p. m.

    Leemos una doctrina social que no interiorizamos, interesante... porque claro, lo que dice el FMI es mucho más acertado, correcto, dinámico etc.... o sea que de economía sabemos lo justo, y siempre quedándonos del lado de los especuladores, no vaya a creer alguien que nos hacemos siquiera un poquito realistas y caritativos... no, la caridad es mejor para hablar de ella en el sermón de los domingos, matizando que es una cosa que hay que hacer para compensar nuestros pecados... vivir para leer.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:57 p. m.

    Leopold,
    Como siempre, querido.
    Obedientes y callados dicen los hijoputas que los quiere Dios.
    Mentira!

    ResponderEliminar
  80. Creo que hay que ser realista si y además también creo que urge. Ser realista en la línea de muchos comentaristas de este blog. Para tender hacia el equilibrio en el mundo, "los amos" actuales deberán prescindir de ganancias amorales y amasadas con sufrimiento de pueblos hacia los que no se tiene ni compasión ni respeto. Y sin embargo son seres humanos cuya dignidad se la da Dios al igual que al resto de la Creación.
    Grandes banqueros, grandes industriales, grandes empresas en todos los sectores..., mantenimiento de pobreza y miseria sistémica en muchas partes de la tierra, abusos de políticos, gobernantes, sindicatos..., torturas, intolerancias...
    Yo también veo enorme diferencia entre lo que Hashem, El Padre Eterno, dice a través de Natán y lo que dice a través de Jeremias. Hay mucha diferencia y hay perdón en un caso y no en otro. Sin embargo creo que lo que Él no perdonará será presionar más a los que ya están oprimidos y medio derrengados y mantener este sistema de cosas por más que sea muy sensato mantener la estructura que nos sustenta. Y no hablo de acabar con lo que hay de forma salvaje, habló de que los que roban (grandes robos), devuelvan lo que han robado, los que tienen ganancias excesivas las devuelvan... Sería esto posible?, lo sería si mantuviésemos misericordia, justicia, amor hacia Dios, hacia nosotros y hacia los demás en nuestros corazones.
    Precisamente por creer en Su existencia y en Su poder deberíamos tratar de cumplir Sus normas y advertencias. Porque llegará un dia, llegará sin la más mínima duda, en que cambiará este estado de cosas injusto, cruel, insostenible, inhumano. Y no sé porque pero no creo que mantener lo que hay sea lo que Él está pidiendo.

    ResponderEliminar
  81. Si Mrswells, soy un asalariado que no estoy dispuesto a trabajar semigratis para el Estado, el día que el Estado me ofrezca un salario por mi trabajo de 500 €/mes 8hs va a disponer de mi plaza vitalicia para hacer con ella lo que quiera, amortizar la plaza o regalársela a un parado. Eso si, no voy a quemar el Congreso pero sé que muchos lo harán. Y si algún día que no va a suceder, los políticos deciden embarcarse en el barco de la miseria colectiva con sus trabajadores, ese día trabajaré para el Estado o la empresa privada por 300 €/mes o por un kilo de pescado. O por nada, simplemente por solidaridad.

    ResponderEliminar
  82. Lo que debería hacer el Gobierno es quitarles los sueldos a los obispos y a los curas comoFortea, que están hartos de pegarse la buena vida, esto no se puede consentir.
    Mama Cucurull paga todos los viajes de Fortea?
    Porque no creo que con lo que les da el Gobierno, el senorito se pague tantas vacaciones al año.

    ResponderEliminar
  83. Hemos estado hablando en un caso hipotético siguiendo las directrices del post de Fortea, porque eso en España no ha sucedido y no hay posibilidades que suceda a no ser en caso de catástrofe. Lo que si ha sucedido es que el Banco de España ha ofrecido a los parados trabajo de 8 hs al día por un salario menor de 645 €/ mes y lo han rechazado porque para trabajar semigratis prefieren seguir parados.

    ResponderEliminar
  84. Para 3:57 p.m:

    los viajes de Fortea no son viajes de vacaciones ni de placer, son viajes de apostolodo, tu no entiendes eso porque eres pequeño.

    ResponderEliminar
  85. hOLA

    No veo ninguna diferencia entre un gobierno y ni otro.

    Todos tienen el sueldo bastante elevados, y, el pobre asalariado que trabaje en una empresa privada gana de 300 a 700 euros o 800,dependiendo de cada sitio


    Ningun gobierno se plantea que los asalariados ganen todos los 1.800 euros, como el que trabaja en una administración pública como ayuntamientos que ganan los 1.800 euros.

    Se evitarían muchisimos problemas, como el suicidio por la ley del embargamiento

    YO no veo ninguna diferencia entre uno y otro.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:15 p. m.

    Quizás lo que quiera DIOS ES que no se impongan tantas normas. Una persona que impone una religion, unas normas, que siempre está juzgando, rechazando, criticando, que muchas veces somos como Simon y no nos damos cuenta.


    Eso DIOS NO lo quiere, no quiere personas así.

    Esto fue la misa del domingo donde estuve en San Marcos. Puerto de la Torre

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:19 p. m.

    Veo que tienes varios blog, pero como este, vaya refugio

    Adios

    ResponderEliminar
  88. Dicha la marcada preocupación por la justicia social y el cáncer de la deuda externa, manifestada por el Santo Padre, me parece Fortea que el sistema de rebajarse los sueldos porque otros robaron, de justo no tiene nada.

    No es justo el FMI, ni la SRa. Merkel. Simplemente cumplen órdenes de los banqueros. Que el banquero da primero grandes facilidades para endeudarse, con sonrisas y flores, y luego te aparece con durísimas exigencias y rescates, eso sí, muy realista.

    Pero que esto esté bien y no sea fuertemente denunciable desde la Doctrina Social de la Iglesia, no me convencerás, Fortea. Que no.

    ResponderEliminar
  89. Dicha la marcada preocupación por la justicia social y el cáncer de la deuda externa, manifestada por el Santo Padre, me parece Fortea que el sistema de rebajarse los sueldos porque otros robaron, de justo no tiene nada.

    No es justo el FMI, ni la SRa. Merkel. Simplemente cumplen órdenes de los banqueros. Que el banquero da primero grandes facilidades para endeudarse, con sonrisas y flores, y luego te aparece con durísimas exigencias y rescates, eso sí, muy realista.

    Pero que esto esté bien y no sea fuertemente denunciable desde la Doctrina Social de la Iglesia, no me convencerás, Fortea. Que no.

    ResponderEliminar
  90. Big Eyes5:31 p. m.

    La doctrina social del Vaticano es un fraude. Si caritas estuviese alimentando a los pobres, hace tiempo que la informacion hubiese salido en primera plana.
    En muy pocos meses, los discursos del Papa, al cual ya le llaman "el Papa de los pobres", no son mas que palabras huecas.
    Mientras se avecina una gran crisis (la Bolsa de Valores de Nueva York, empieza a caer en picada.

    ResponderEliminar
  91. "Ningun gobierno se plantea que los asalariados ganen todos los 1.800 euros, como el que trabaja en una administración pública como ayuntamientos que ganan los 1.800 euros".

    ____________________________

    A ver, a ver, a ver, ¿qué nos estás contando, Monse?

    _________________

    Monse: "como el que trabaja en una administración pública como ayuntamientos que ganan los 1.800 euros".

    Vamos a ver, así no me extraña que no saques plaza en Correos. Los salarios en la Administración Pública del Estado y en la Aministración Autonómica son por grupos salariales y niveles, de manera que se cobra por el grupo profesional al que se pertenece y el nivel salarial. Ejemplo: Grupo 1, nivel A: en este grupo están todos los lincenciados de carrera superior y los ingenieros; Grupo 2, nivel B: Titulados de grado medio, peritos, ingenieros técnicos; Grupo 4, nivel C; Grupo 5, nivel D... etc.

    ResponderEliminar
  92. Big Eyes5:57 p. m.

    Bien... Sali del post para leer El Pais digital. Y he leido solo un articulo: las protestas en Brasil. Que lo lea Fortea. Que lo que el esta proponiendo que se aplique en Espagna va a generar un estallido social sin precedentes.
    Lo que ha generado las protestas en Brasil fue una ligera subida en el precio del transporte. Y los brasilegnos, cansados de los malos servicios, han estallado en ira. Y han hecho una protesta multitudinaria: han acudido un millon de personas. Las protestas han tomado por sorpresa al gobierno.
    Como dice una pancarta: Los politicos solo salen a buscar votos y luego se hacen invisibles.
    Ellos exigen mejoras en el transporte, la educacion y la salud.
    "Zapatero a tus zapatos", y Fortea que entre al saco.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6:36 p. m.

    Hola yasna
    Yo no dije q no se deba luchar contra la corrupcion ni q se deba dejar de cambiar el funcionamiento de los financieros abusivo. Mi comentario es de respeto a la opinion del ppst q creo q esta basada en buscar una solucion al problema . Fortea tiene el valor de decirlo. Si ocurriera , cuando ocurra. Nos vamos a tener q aguantar igual. Pero mejpr reflexionarlo e incluirlo como posibilidad. En la segunda guerra mundial tambien muchos ppdrian haber dicho: por que no acabar con Hitler a base de bombas solo? Por que la poblacion civil tiene q sufrir? Cuando dije lo del lince es pprque a veces tendremos q pensar q es necesario ante un problema global dar una solucion global. Y realismo. Como digo, creo q de todas formas nos va a dar igual patalear..y, otra cosa es q yo no tengo ni idea, yasna. Solo se q el mundo no es justo pero hay gente q te dejara contenta ddiciendote otra cosa.. espero haber sido mas clara

    ResponderEliminar
  94. Hola:
    Importante en la vida es ganar la guerra. A veces, hay que perder batallas en ese orden, para ganar la guerra. Yo también he perdido batallas, y muchas, pero voy ganando la guerra.

    Total acuerdo con P. Fortea en su planteamiento. En el país que habito se empieza a dar lo mismo que en España.

    ResponderEliminar
  95. Mira Fortea tú que eres partidario de en tiempos de guerra (contra el paro) de recortes a costa de los trabajdores de este país, creo que debes proponer a los obispos que paguen de forma voluntaria el IBI de templos en proporción a los metros cuadrados de cada uno de ellos. Vendría muy bien a las arcas del Estado recoger este impuesto. Y por supuesto declaración de la renta que no sé si se hace. Además cuando durante la misa se pasa el cepillo para Cáritas, ayudas al templo, etc. deberíais contribuir vosotros también y de vez en cuando meteros la mano al bolsillo y depositar en el cepillo unas cuantas monedas. Y por supuesto porqué no, los salarios de la diócesis deben ser recortados en la misma proporción que pides para los salarios de los trabajadores de este país. Recuerda que el ejemplo debe ir por delante de las palabras. Y por último, a lo mejor no has pensado en este detalle, pero si los salarios siguen bajando muchas personas físicas no estarán obligadas a hacer declarción de la renta, esto implica habrá una caída brusca en la asignación tributaria a la Iglesia Católica. Creo que apartir de ahora yo también propondré que se cobre el IBI a la Iglesia como medida de guerra (contra el paro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:20 p. m.

      Muy bien dicho.
      Uy! Pero de rascarse él el bolsillo, nada de nada.
      Que le toquen lo suyo. Verás como se le suelta la lengua viperina que tiene.

      Eliminar
  96. Marta y Maria contemplativos yo saco plaza de auxiliar administrativo que es mi nivel.

    Si me dices que no saco plaza, me desmoraliza. hombre.

    Y mucha gente que no tiene aprobada las plazas, trabajan en la administraciones públicas a base de enchufe. En sindicatos, conozco a una que no ha sacado plaza y la llaman de sustituta.

    Monse



    ResponderEliminar
  97. Si trabaja de "sutituta"; suplencia, es porque le llaman de la bolsa de trabajo de Sagasta o de la propia empresa, por ejemplo de correos que también tendrá su bolsa de trabajo. Entérate cómo va el tema de la bolsa; de momento tienes que tener el título para el puesto de trabajo que deseas optar; presentar curriculum y esperar que te llamen cuando necesiten suplencias. La bolsa va por puntos, que son tiempo trabajado, o sea, experiencia laboral; a mayor puntuación, mayor es el número de probabilidades que te llamen para firmar un contrato por el tiempo específico que dure la suplencia; lo de la persona que conoces puede ser que haya firmado una OPE o una prejubilación, no sé... entérate bien.

    ResponderEliminar
  98. Big Eyes dijo...
    La doctrina social del Vaticano es un fraude. Si caritas estuviese alimentando a los pobres, hace tiempo que la informacion hubiese salido en primera plana.
    ------------------------------
    A muchos medios de comunicación no parece que les interese mucho hablar bien de la Iglesia.
    Aparte de eso, Cáritas no es todopoderosa. Si alimenta y socorre a algunos pobres es porque hay gente que colabora, tanto económicamente como trabajando gratis.
    Y, de todas maneras, Cáritas no va tocando la trompeta, como dijo Cristo, que nuestra mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. ¿O es al revés?
    Además, la labor callada de Cáritas no es una noticia sensacionalista. Si se tratara de una ONG liderada por una famosa de buen ver, que se hace la foto con niños famélicos, quizá los medios se interesarían un poco más.
    Y la Doctrina Social de la Iglesia no es sólo Cáritas. Lee, aunque sea un poco, la encíclica Rerum Novarum: http://www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum_sp.html
    O, también oye esto:
    http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/conferencias/01900000-la-distribucion-de-la-riqueza.mp3

    Por cierto, que la página de donde lo he sacado dice que la conferencia fue pronuncida en el casino de Beniaján, Murcia, en Mayo de 1967 Sin embargo, debe de tratarse de un error, porque el conferenciante menciona a Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo8:00 p. m.

    Informacion sobre Caritas:

    http://quijotediscipulo.wordpress.com/category/iglesias-y-los-pobres/la-iglesia-catolica-es-la-mayor-ong-del-mundo/

    Y una pequeña aclaracion, no me gusta, no me parece simpatica la imagen de el Quijote porque es cierto que en un sentido representa la fe, pero no se trata de la fe real sino de la fe en quimeras. Y, en ese sentido el Quijote es como una representacion de la parodia de la fe, una suerte de simpatico anti-cristo.

    :)

    ResponderEliminar
  100. Anónimo de las ocho de la tarde,
    Don Quijote era un caballero cristianísimo. Hace tiempo que me leí la novela.
    Nos decía un maestro de primaria que, en toda casa española, debería haber dos libros: El Quijote y la Biblia.

    ResponderEliminar
  101. El Cucurull no se si es tonto de capirote o es que ha perdido la olla.

    ResponderEliminar
  102. ¿POR QUÉ LAS COSAS VAN MAL? (PADRE SANTIAGO MARTÍN)9:47 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=YsF99_5ggWc

    ResponderEliminar
  103. Entonces Fortea vamos a ir haciendo un resumen de las medidas provisionales hasta solucionar el paro en España ("guerra contra el paro") que debería proponer a los Obispos en la Doctrina Social de la Iglesia para que pueda contribuir materialmente y no sólo espiritualmente a paliar el paro y la crisis.

    1- Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en todos lo templos de la Iglesia Católica por coeficiente, es decir, en función de metros cuadrados de los mismos, así como en los locales pastorales (a asumir por los Obispos de cada Diócesis).

    Revisión del IBI por parte de los Ayuntamientos a los edificios eclesiásticos destinados a viviendas del presbíterado.

    Recortes salariales de Obispos, presbíteros y diáconos, según bajadas salariales propuestas por Fortea para los trabajadores españoles.

    Declaración de la Renta de los salarios de los antes mencionados.

    IBI para Colegios Eclesiásticos, Seminarios, y otros patrimonios de la Iglesia Católica.

    No se trata de polemizar ni de romper los acuerdos del Estado con la Santa Sede ya que son medidas provisionales que se tomarían sólo en la "guerra contra el paro", y que irían de la mano con las aplicadas a las bajadas salariales propuestas por Fortea para los trabajadores españoles. Recordemos estas palabras de Fortea:

    "Espero que el clero, aun manteniendo exactamente la misma doctrina social de la Iglesia, sea consciente de que ahora lo principal es evitar las inundaciones..."

    "Evitar el desbordamiento requiere un esfuerzo nacional".

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:17 p. m.

    Jejeje, no creo que al semi Dios Fortea le guste las medidas que propones y que, por cierto serian totalmente justas.

    ResponderEliminar
  105. Fortea espero que lo entiendas, pero tú mismo has dicho que en situaciones críticas de paro ya no hay derechos adquiridos, que lo importante es impedir que el barco de los parados se hunda, pues bien contribuyámos todos para evitar el hundimiento, cuantos más contribuyámos más posibilidades tendremos de evitar el hundimiento. A lo mejor es que cuando nos toca a nosotros y a nuestros intereses (me refiero a Fortea) nos damos cuenta de las barbaridades que somos capaces de decir.

    ResponderEliminar
  106. Bueno Fortea ya la última ocurrencia. Mira estoy pensando que cuando se solucione el paro puede proponer a los Obispos que en Doctrina Social de la Iglesia animen a los díaconos y presbíteros a buscarse un trabajo de 8hs por 500 €/mes para ir reponiendo lo perdido en el pago de impuestos del patrimonio eclesiástico. No pienses que esto no se puede hacer, he conocido algún parróco que trabajaba 8hs de albañil en la construcción y era muy estimado y querido por sus feligreses, concretamente el párroco que bautizó a mis sobrinos. Eso si, en tu caso tendrías que dejar esos pasatiempos de matemáticas raras porque a todo no te iba a dar tiempo. Pero también yo he tenido que dejar algunas actividades anteriores cuando nos han aumentado en 2`30hs diarias la jornada laboral, nos han rebajado el sueldo más de un 8% y encima cada vez hay más paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:56 p. m.

      También tendría que dejar las partidas de ajedrez y las películas.
      no veo a Fortea de albañil, jajaja.

      Eliminar
  107. MILAGRO, HOSTIAS CONSAGRADAS INTACTAS después de un INCENDIO10:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=YkhsFC5enNA

    ResponderEliminar
  108. MILAGRO, HOSTIAS CONSAGRADAS INTACTAS después de un INCENDIO10:51 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=YkhsFC5enNA

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:06 p. m.

    Pero podría ser un buen maestro de primaria, enseñar lengua, matematicas, historia, religion, enseñar a jugar al ajedrez en el colegio Ecos donde los curas visten con sotana, piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:42 p. m.

      Pues no sería yo quien llevara a mis hijos con él, sabiendo como piensa ni loco.

      Eliminar
  110. Anónimo11:12 p. m.

    Hay un juego de ajedrez magnetico que vienen 7 juegos de matematicas. creo que vale 50 euros

    Si es aficionado a jugar al ajedrez y a las matematicas ya tienes para disfrutar como un crio

    ResponderEliminar
  111. "Y si algún día que no va a suceder, los políticos deciden embarcarse en el barco de la miseria colectiva con sus trabajadores, ese día trabajaré para el Estado o la empresa privada por 300 €/mes o por un kilo de pescado. O por nada, simplemente por solidaridad."


    Totalmente de acuerdo contigo, Martha y María. Por qué la clase honesta y trabajadora tendría que sacrificar su salario, en favor de los políticos corruptos que han undido España. Y seguro que de ese remanente sacrificado, se seguirían haciendo fortunas para los políticos y acomodados a, b y z.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:00 a. m.

    Ya, pensará como tú

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:02 a. m.

    ¿ A estas horas y todavía hablando de lo mismo ? Os ha dado fuerte: salarios, clase trabajadora, corruptos ( por cierto, no le ha temblado la mano a Fray Jesús ) .... ufff qué pesadez de post, de comentarios y de todo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:05 a. m.

    Pues anda mona, que las tonterías que hablas tú no hay quien las aguante.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:05 a. m.

    Sería muy fácil evitar esos ceses fulminantes; solo bastaría con que los que son hipócritas, se fueran lejos. Pero se quedan hasta que los echan..... fuera.
    mónica

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:06 a. m.

    Hablar hablaré tonterías, pero NO LAS HAGO.
    Mónica

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:18 a. m.

    Rouco, firme, con los 8 exorcistas de Madrid: «Estos casos se dan con una frecuencia llamativa» Javier Lozano/Libertad Digital

    El cardenal de Madrid habla por primera vez del equipo de 8 exorcistas diocesanos. Hay casos, dice, en que «los psiquiatras se muestran impotentes». Es «misión de la Iglesia».

    El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, finalmente ha hablado sobre la decisión que ha tomado de nombrar a ocho exorcistas para su diócesis debido al gran número de peticiones que les llegaban ante posibles casos de actividad demoníaca.

    (Esta decisión la adelantó en exclusiva y con detalle ReligiónEnLibertad aquí).

    En el Nueva Economía Fórum el cardenal habló en público por primera vez sobre el tema, y dijo mostrarse sorprendido ante "tanto interés" frente a un público "normalmente escéptico en estos asuntos".

    Sobre el nombramiento de los exorcistas para Madrid dijo que "esa medida tiene que ver con un aspecto concreto de la misión de la Iglesia". Así, Rouco Varela explicó que hay casos "que van más allá de los psiquiatras, que se muestran impotentes, y que suponen una ruptura en la vida de las personas".

    "Estos casos se dan, y se dan con una frecuencia llamativa", sentenció el arzobispo de Madrid.

    De este modo, el cardenal español de 77 años explicó que el nombrar ocho exorcistas tiene relación con la organización territorial de la diócesis, dividida a su vez en ocho vicarías. Cada exorcista estaría a cargo de una vicaría. Aún así, Rouco Varela recordó que Madrid es una diócesis enorme con más de tres millones de personas.

    Trabajan con un equipo de psiquiatras Estos ocho sacerdotes elegidos por el arzobispo han estado recibiendo durante este tiempo una formación acelerada debido a las peticiones habidas. El coordinador de este nuevo equipo es el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

    Sin embargo, estos nuevos exorcistas no trabajarán solos sino que contarán con un equipo de psiquiatras que les ayudarán a descartar los casos en los que el problema sea psiquiátrico y así favorecer la atención a quien lo necesite actuando con total rigurosidad.

    Además de la formación teológica y pastoral, estos ocho sacerdotes deberán especializarse y estudiar a fondo el mundo de las drogas y de las sectas puesto que pueden tener relación directa con los posibles casos a tratar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña de que haya aumentado en España las influencias demoniacas y las posesiones.
      Detras de la pobreza y la precariedad está Satanás y su corte de demonios. En las altas esferas de los ricachones, no se dan posesiones.
      Dios no quiere la pobreza de la gente, ahí anida tranquilamente Satanás y Fortea propagando los demonios con sus ideas satanicas.
      Lo mismo piensa que porque es sacerdote, no puede quedar poseso o influenciado....
      Está muy equivocado.

      Eliminar
    2. Anónimo12:51 a. m.

      San Lucas 19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara.

      Eliminar
  118. Cómo se nota que tú no padeces esta crisis económica, Mónica. Si no, no dirías las cosas que dices. Pues entérate que somos muchos los que ya ahora tenemos que mirar al céntimo nuestros gastos y no sabemos cómo estaremos de aquí a un año.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:29 a. m.

    Es que a la abuela Mónica solo le gusta hablar de presencia.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:34 a. m.

    Quién es Presidencia?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:40 a. m.

    Uno, con el que está obsesionada Mónica.

    ResponderEliminar
  122. Quiero haceros una aclaración a los comentarios anteriores, y es dejaros claro que están hechos desde la postura solidaria, a mí personalmente no me importaría demasiado si mi sueldo quedase reducido a 500 €/mes, lo digo en serio, únicamente tendría que reducir gastos, pero esto no es un problema para mi porque no tengo cargas familiares; pero sigo opinando que en caso de que esta postura fuera tomada oficialmente por la Iglesia empezaría a ponerme públicamente, y sin ningún cargo de conciencia, del lado de los partidarios de cobrar el IBI a la Iglesia. Por supuesto no trabajaría muchos años con este salario, presentaría el cese en mi empresa en la primera oportunidad, pero porque tengo muy claro que el trabajo hay que cobrarlo y porque en mi opinión ésta no es una medida contra el paro, diga lo que diga Fortea, la solución al paro es que la Iglesia pague el IBI... (ironic off)

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:06 a. m.

    Uy, la abuela, dice el vejestorio. Pues sí, y a mucha honra. Ya tengo edad de serlo. Lo que no entiendo es cómo ha pasado el tiempo tan deprisa y Pablo, que hace nada estaba siempre a mi lado tomando Sugus, ahora va a tener un hijo. es cómo de risa. Jajajajaj si hace poco decía pazato y Paracucita Roja. Y tocaba una raqueta de tenis imitando a Jimmy Somerville, claro que eso era hace .... Don't leave me this way ....
    Abuela Mónica

    ResponderEliminar
  124. Bueno, Fortea, una vez más has vuelto a hacer un papelón.
    Hasta tus más incondicionales te van calando.

    Ha sido un post desastroso, desde el arrogante comienzo: "Como este blog lo leen un cierto número de sacerdotes y quizá algún obispo, este post está dirigido hacia ellos"; hasta el cínico final: "El realismo no es una opción, sino una necesidad. Aunque no dejo de reconocer que los discursos para el País de las Maravillas no están exentos de una cierta belleza."

    Yo no tengo nada que añadir a lo ya expresado por el resto de compañeros. Por cierto "Marta y María" cada vez que ha disparado ha dado en la diana. Te felicito, has estado perfecto en todas y cada una de tus intervenciones. Nobleza obliga.

    Hala, paisano, renueva el post y háblanos del gótico flamígero, o inicia algún debate serio, de esos que tú dominas, como por ejemplo: "Diferencias y peculiaridades entre la caja Roja de Nestlé y la Azul de Lindt".
    Y no vuelvas a cagar sobre economía.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:37 a. m.

      JAJAJAJAJA, mejor los pastelitos rellenos de crema.

      Eliminar
  125. Anónimo1:16 a. m.

    La familia no es una carga. Carga eres tú, y de conciencia. Ya ves, Teresina, la Fina escritorina.
    Mónica

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:18 a. m.

    Hala, Paisano .... ¿ se puede ser más verna-culo ? Yo creo que no.
    Abuela Mónica

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:19 a. m.

    De quitar los crucifijos de las aulas. quitar las capillas, quitar la asignatura de religion, quemar la iglesia, los curas, y, por la tercera republica. El aborto es un derecho, las poesias obscena delante de la catedral. Es el que dirige la ley con una batuta

    El pensar esto de las posesiones se remonta la época de Jesus,

    y mucho más

    ResponderEliminar
  128. Alejandro1:34 a. m.

    Lo que nadie ha comentado es que esta medida no solo crearía una sociedad de trabajadores pobres sino que aumentaría el número de parados.
    Un empresario no va a contratar a más empleados por tener que pagarles menos; lo que hará será reducir la plantilla por la sencilla razón de que la demanda de su producto disminuirá y como ha de producir menos despedirá a parte de su plantilla.
    Nuestro sistema económico está basado sobre el consumo. Si los sueldos bajan la gente consume menos con lo que las empresas han de fabricar menos y despedir a parte de sus empleados.
    Espero que se haya entendido mi razonamiento.
    Supongo que el escrito de Forty ha sido una broma de mal gusto para leer nuestros comentarios de indignación. Es un artista en estos menesteres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:43 a. m.

    Una vez pusiste un ejemplo de esa persona que iba en el tren que aunque no esté haciendo nada malo en ese momento, aunque esté comiendo pastele rellenos de crema

    Bueno, mi padre lo compra mucho y después se lo merienda.

    Entre ellos el brazo gitano.

    ResponderEliminar
  130. De todos modos el problema es gravísimo.
    A lo largo de la Historia, la Humanidad poseía la firme certeza de que los recursos naturales eran infinitos (al final siempre volvemos a las matemáticas), los campos, los bosques, los mares, los peces, los rebaños, los bosques, las minas... todo era inagotable.
    Pero el infinito no existe.
    Los recursos del Planeta son limitados. Y ahora mismo estamos siete mil millones y medio de humanos sobre el planeta, y decididamente no llega para todos ni de lejos.
    En los siglos XIX y XX si los obreros aguantaban una huelga el tiempo suficiente, al patrono no le quedaba otra que ceder o cerrar. Pero hoy día, con la "bendita" globalización, lo más sencillo es cerrar una fábrica en un país rico y volver a abrirla en el Tercer mundo.
    Un obrero le sale al empresario por unos 1.800 Euros, mil de salario y 800 de Seguridad Social. Ahora sólo mil (600 de salario y 400 de SS).
    Pero en China sale por 100 euros al mes, trabaja 12 horas al día, no tiene vacaciones, ni seguridad social, ni garantías laborales de ningún tipo... Corolario: El amigo Amancio Ortega tiene todas las fábricas en China, Pakistán, México, Vietnam, Marruecos... Y es una de las primeras fortunas del planeta. Luego en los telediarios se habla con orgullo de INDITEX, una empresa española... ¿española? ¡Y una mierda!
    Pero no nos engañemos, habiendo siete mil millones de seres humanos, siempre habrá gente dispuesta a trabajar por menos salario que el de al lado.
    Por eso en los sesenta y setenta las industrias extranjeras invertían en España, porque la mano de obra costaba la mitad que en USA, Alemania o Bélgica...
    No hay nada nuevo bajo el Sol.
    ¿Por qué en el XIX el algodón de USA era tan barato? Pues porque la mano de obra era esclava. ¿Qué te parece si volvemos a la esclavitud, alegando una cuestión de realidad histórica?
    La solución que tú aportas, querido Fortea, es bien cínica y cruel: "Resignaos, chusma proletaria, trabajad con las condiciones de la mano de obra China, de este modo la economía nacional se mantendrá estable y YO PODRÉ SEGUIR MANTENIENDO MIS PRIVILEGIOS"

    Es el mismo razonamiento que ha defendido la Iglesia toda la vida. Y luego os quejáis del inveterado anticlericalismo de nuestro querido pueblo español...

    Pienso que ha llegado el momento de replantearse muchas cosas: control de natalidad para evitar la superpoblación, promover la justicia social, abolir la esclavitud y las condiciones laborales inhumanas, en definitiva, crear un nuevo orden mundial. Cierto todo muy utópico, pero si la Iglesia no proclama la Utopía es mejor que desaparezca del mapa. Para políticas realistas ya están los ignominiosos políticos de siempre.

    ResponderEliminar
  131. La prima del chico yeye1:50 a. m.

    Mónica ama a Presidencia.

    She is in love.jeje

    Una canción adecuada sería: Woman in love. jeje juas.(risa de guazón)

    ResponderEliminar
  132. La prima del chico yeye1:53 a. m.

    "Pienso que ha llegado el momento de replantearse muchas cosas: control de natalidad para evitar la superpoblación, promover la justicia social, abolir la esclavitud y las condiciones laborales inhumanas, en definitiva, crear un nuevo orden mundial"

    Iluso, primito, hasta tienes un tufillo a Marx.
    Mejor cuéntame una de vaqueros, o pegas posts de música de youtube. No cagues sobre futurismo.

    ResponderEliminar
  133. Hola, buenas noches, quería hacer una consulta o bien al Padre Fortea o a los tertulianos que participan en su blog.

    He estado escuchando estos últimos días con interés los sermones del Padre Fortea que aparecen enlazados en su post del 23 de mayo de 2013. Y en los comentarios hay un link para ver en Youtube el documental Conoce al Diablo para poder vencerle.

    Ahora acabo de terminar de ver este interesante documental en el que aparece varias veces hablando el Padre Fortea.

    La ayuda que pido es porque en muchas partes de este vídeo el sonido está totalmente desincronizado de la imagen, sobre todo allí donde aparece hablando el Padre Fortea y este hecho me ha resultado muy llamativo, sobre todo teniendo en cuenta la temática del vídeo.

    Pienso que si pretende ser una "broma" de alguien que así quiere burlarse de estos temas habría que pedir que se reemplace este vídeo por otro que no esté alterado. Y si, por el contrario es un error casual también debería ser corregido, solo que no sé a quien tendría que dirigirme en la web en Youtube para comentarlo y quizás alguien mas experto que yo pueda o sepa como y donde se debe notificar.

    Por el contrario, si otras personas ven este vídeo y no encuentran ninguna desincronía entre la voz y la imagen tendré que asumir que solo nos ha ocurrido a nosotros, pues he estado viendo el documental con varias personas y todas hemos detectado este importante fallo como algo muy obvio hasta el punto que hace difícil seguir el contenido del vídeo y alguno hasta se ha reído por ello.

    Desde ya muy agradecido por cualquier respuesta o sugerencia.

    Este es el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=HxPfZH4txTA

    ResponderEliminar
  134. La primis1:55 a. m.

    Abuela in love

    ResponderEliminar
  135. Rafael Peña2:25 a. m.

    Realmente los españoles tienen algunos una vocación de matacuras única, ahora comprendo la guerra civil. Con que gozo se habrán saboreado los asesinatos masivos de sacerdotes. Parece haber sido un deporte nacional.¡ Ateos del mundo uníos contra la lacra de la iglesia!. Que no quede una catedral en pié.
    La opinión de Fortea tocando la economía, ha tocado mas bién la fibra mas sensible, el bolsillo. La iglesia metiéndose con mi bolsillo,¡ni hablar!, Un cura pidiéndome sincerar la economía, ¡jamás!
    Gran éxito de los comentaristas adversos a Fortea, todos se han vuelto expertos economistas, vender los bienes de la iglesia nos sacara de la crisis. Linchemos a los causantes de la debacle económica, no solucionará nada pero nos sentiremos mejor.Todos al paro y si ven a un cura se lo bajan, si es Fortea mejor.
    Estos son momentos de crisis pero también de oportunidades, a mover la sesera no para destruir sino para encontrar soluciones prácticas a los problemas. El alejarse de Dios como hizo España trae sus consecuencias y el acercarse también las traerá para bién ,así es que, calma. Esta tempestad amainará, mientras tanto un poco mas de oración no hará daño a nadie, en cambio la rabia estimulada si lo hará, aunque sea razonable estar indignado, a poner paños fríos o el remedio será peor que la enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:18 p. m.

      Pero que pelota es usted, baboso.

      Eliminar
  136. Rafael, yo no estoy en contra de Fortea, solo que no es de recibo que la crisis la paguen las personas de la calle, y sobre todo los menos pudientes. Lo mismo que está diciendo Fortea, aplíquelo a su visión futurista de un nuevo fascismo. Si se hace lo que él dice que habría que hacer, es boleto seguro para el fascismo. El único antídoto más o menos seguro contra él, fue la democracia social, con ciertos contenidos, y ejercida de forma más o menos ética. Así se levantó Alemania, por ejemplo. No quiero hablar de España porque no me corresponde hacerlo.

    Pero quiero poner un ejemplo bien gráfico. En Uruguay existió una industria textil bastante importante, que lograba incluso exportar a varios mercados en el exterior. Quién terminó con esa industria? China, básicamente. Y, por supuesto, los que traen los productos chinos. Que a veces son más o menos los mismos que antes exportaban? Y sí, muy probable, vieron el filón, y cambiaron. El Capital tiene un timón muy sensible para el cambio de rumbo.

    Diría un observador: ah, pero el inteligente gobierno izquierdista, seguramente hará una impositiva importantísima, de modo que sea al menos del mismo precio lo chino que lo nacional. No. Error. El inteligente no hace nada, dice que los chinos son estupendos, aunque fundieron nuestra industria.

    Sin embargo, cuando se quiere, se puede, porque en el caso de la Philip Morris no funcionó así. Como el Dr. Tabaré Vázquez, a quien los productos chinos le importaban un rábano si venían o no, quiso que el uruguayo fumase mucho menos, lo decretó, y ahora está en juicio el Uruguay contra la Philip Morris. Muy bien... pero y los chinos? No se puede hacer lo mismo con los chinos que nos matan la salud laboral, en fuentes de trabajo además notoriamente femenino, como las maquinistas, overlockistas, terminadoras, etc., etc.? No se le puede imponer un cartelón a las chinerías baratas que diga: este producto destruye la industria nacional, hasta que a uno le de como náuseas usarlos?

    Preguntas de difícil respuesta...

    ResponderEliminar
  137. Pues es de recibo que el hundimiento del barco del paro lo paguen los corruptos públicos, y nadie más. Ni los que cobran más ni los que cobran menos; los trabajadores no. Por eso no puedo entender la postura de Fortea pidiendo eso no a los políticos solamente, sino a la Iglesia. Tampoco puedo entender que haya lectores que defiendan la idea de Fortea por mucha vocación de mártires que tengan; yo creo que también debo tener algo de vocación de mártir pero no quiero esta postura para mis colégas en activo.
    Creo que me despediré de este blog. Lo siento Forty pero esto no es de recibo, y sé que no te vas a retractar públicamente, tú nunca lo haces.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:04 p. m.

    CONOCE AL DIABLO PARA PODER VENCERLE, vean el video y despues opinen, seamos responsables y menos pasotas pues es una verguenza.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:30 p. m.

    Probablemente ni se leerá este comentario, yo de hecho no me he leído los 148 precedentes. Sólo quería decirle que aparte de leerse las encíclicas sociales, puede también hablar con la gente de calle. En mi empresa (y en las del 80% de personas que conozco), si no han hecho un ERE o un ERTE es porque lo están haciendo de forma encubierta, despidiendo a gente y obligando a los que se quedan a asumir el doble de trabajo, mientras les bajan el sueldo (en mi empresa llaman de forma más o menos aleatoria y dan a elegir entre una bajada de un 40%-60% del suelo o la calle). Yo cobro 900€ y tengo 2 hijas (camino de 3 si Dios quiere que todo vaya bien), mi marido va bien el mes que ingresa 200 o 300 (es autónomo). A mi cuñado le acaban de contratar de becario por 300€ al mes, y una amiga, por no quedarse "obsoleta" está trabajando 40h para una empresa GRATIS... Como nos bajen más el sueldo ya no sé qué vamos a hacer, padre...

    ResponderEliminar
  140. Anónimo7:34 p. m.

    Ah, por cierto, con las condiciones actuales, en muchísimos trabajos si faltas vas a la calle (con la nueva ley creo que es despido procedente estar de baja 8 días no consecutivos en 2 meses seguidos, vamos, con una gripe y una gastroenteritis, a la calle...). Yo he ido al trabajo vomitando (y me descontaban el tiempo que iba al baño a vomitar). ¿Por qué? Porque muchas empresas no te pagan los días de baja médica, así que si un día faltas, al mes siguiente te quedas un día sin comer (tú y tus hijos)... como para no bajar el absentismo... Ahora ¿de verdad son condiciones justas?

    ResponderEliminar