viernes, junio 07, 2013

Otro niño que tendrá que sanar sus traumas con los conejos



















Del viaje a Estados Unidos me quedan bonitos recuerdos: el encuentro con las monjas de la Madre Teresa de Calcula, el recorrido con otros tres curas por el desierto de Arizona, el encuentro con un sheriff de California que resulta que es lector habitual de mi blog. Francamente, jamás pensé que un sheriff estaría leyendo mis posts.

También he podido ver a mi buen amigo el párroco anglicano de Virgina. Y sobre todo a Mónica (alias Moniquita), Alejandro y Rocío, mis amigos de Nueva York, con los que fui al zoo de Queens un día, y a la catedral episcopaliana otro día. Rocío, la esposa, es como las olas de un mar, siempre en ebullición. Alejandro, su esposo, es tranquilo y sosegado como las arenas de una playa. Mónica (la hermana de Rocío) es como una estrella de mar sobre esas arenas bañada por esas aguas.

Cada año recorrer con esta familia una parte de esa ciudad mítica, es un gran placer. La compañía es tan esencial como aquello que visitas.

Nueva York no es una ciudad, es todo un concepto de megápolis. Fue la capital indiscutida de nuestros sueños de los años 70 y 80, cuando el Imperio Americano lo era todo. Cuando esa ciudad se erguía altiva en un futuro poderoso, mientras el resto del mundo radicaba provincianamente a varios decenios de distancia. Hoy día esa urbe se va adormilando en una dulce decadencia como la de La Habana o Praga. Bulle de vitalidad, pero ya no es puro músculo. El ojo atento del experto descubre mil pequeños signos de su incipiente ancianidad.


Es curioso, Estados Unidos y Europa tuvimos el cetro en nuestras manos hasta el inicio de la década de los 90. Pudimos haber hecho lo que hubiéramos querido. Podríamos haber construido otro futuro. Pero fuimos sólo a por el negocio. Ahora sólo nos queda aceptar las cosas tal como son.

59 comentarios:

  1. Padre tiene sentido que un sheriff lea sus posts, ambos son soldados y luchan contra el mal, ambos tienen uniforme,ambos tienen sus armas, uno la de reglamento, otro la cruz de San Benito.Los dos se exponen al peligro y desean que se salven los inocentes. Los dos están preparados para el combate con el mal, claro desde diferentes escenarios.
    No debería extrañarse, con tantos puntos en común, que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. kalkula7:27 p. m.

    Parece que el futuro, para algunos, pasa por un "mandarinato meritocratico"...

    Buscare la expresion en Google, asi, entrecomillada...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:33 p. m.

    Fortea iba muy seguro en Arizona, primero porque conocía al sheriff, y segundo, porque no hay posibilidades de que le quiten el cuero cabelludo, ya el tiempo se encargó de eso.

    ;-))

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:35 p. m.

    Rafael, los sheriff todos sabemos que tienen estrella de sheriff y además dos revólveres Colt 44 y un rifle Winchester.
    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:36 p. m.

    Pero Fortea por las dudas llevaba en el interior de la Vulgata Latina una pistola.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:44 p. m.

    Personajes con los que se ha TOPADO Fortea, seguramente.

    http://www.youtube.com/watch?v=7lFs1W_usWI

    Dicen que en realidad es PRESENCIA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:46 p. m.

    Y el Indio Toro? (Tonto, en el original).

    ResponderEliminar
  8. Nueva York tiene las cosas mas maravillosas a la par que las mas sórdidas. La fuerza de los ángeles contrapuesta a la de los demonios. No sé por qué en esa gran ciudad de sueños realizables moran también las mas grandes frustraciones. Un día en el Metropolitan Museum en contraste con los ojos de un homeless desvariando en el metro. Una maravillosa tarde en el Central park y un junkie recogiendo colillas de crak con los ojos y el alma enrojecidos.Una sesión gloriosa en la Opera house y un chico de quince años encontrado muerto en el cubo de la basura en las noticias del día.Una misa extraordinaria en San Patricio y una anciana asiática descubierta muerta en el Metro después de recorrer en su asiento toda la ciudad.Mi madre siempre quiso que viviéramos allí, siempre me negué de plano, mi sensibilidad no lo hubiera soportado.

    ResponderEliminar
  9. Rafael, también el Sheriff dira:

    Voy a leer al Padre, pues sus estrategias pueden servirme de mucho. El mal nunca duerme, y en esta ciudad soy el Sheriff. Voy a premunirme de todo lo necesario para dejar mal parado al mal que acecha, debo leer, en consecuencia a un Exorcista. El ha de saber lo que auyenta al mal. Entraré por la vía de los territorios que camina. Leeré sus post. Y también oiré sus audios, y por acá hay otro tema ...también escribe libros. Oh, aquí están sus libros. Historia del Mundo Angélico. Mejor empezaré por sus memorias....etc..

    Y así.
    El Padre debería un día convocar a sus bloggers a que cada uno cuente como es que llegó hasta aquí, hasta su famoso Blog.

    De mi parte puedo decir que llegue aquí cuando vi a un Cura enfadarse de una forma inusual. Horrible. Entonces, estando en Google se me ocurrio poner: "sacerdote + neurosis + espiritualidad". Luego los links no me decían lo que yo quería. Y puse: " sacerdocio + pquiquatría"
    Entre muchos links, me salió éste. Pero con algunas palabras añadidas. Y me interesó. Entonces comencé a leer lo relativo a las posesiones. Y a las influencias demoniacas. Y todo eso me pareció interesante. Hasta que llegue a los comentarios del blog... que me espantaron , porque había un tal "Asmodeo", que se paseaba como Pedro en su casa, diciendo las blasfemias a su mejor gusto y gana.

    Un saludo, Rafael.

    Bendiciones a todos los amigos.

    ResponderEliminar
  10. *psiquiatría.

    Perdón por la errata. La corrijo.

    ResponderEliminar
  11. Cristina8:14 p. m.

    Gracias por compartir su experiencia americana, Padre Fortea. Es curioso la cantidad de gente joven que piensa, como cosa obligada durante su vida, el hacer una "peregrinacion" a New York, como si fuera un lugar que hay que ver antes de morirse. Y la actividad mas importante que quieren hacer alli es ir de compras. A mi me da la impresion de que hay ciudades en Estados Unidos mas merecedoras de ser visitadas.

    ResponderEliminar
  12. Realmente interesante Jessi recordar cómo y porqué entramos por primera vez a este blog. ¿Por qué un exorcista atrae a este variado grupo?
    Yo entré directamente por que siempre me pareció muy triste e injusto lo de la posesión y buscaba razones para entender por que Dios lo permite. Me encontré con este blog de un sacerdote español y sus comentaristas, algunos blasfemos hasta decir basta y otros con inquietudes como la mía. Corroboré el dicho de Borges,"Los españoles hablan con el tono de voz del que siempre tiene la razón" y agregaría que también escriben así. Quedé encantado con la franqueza, que muchos sudamericanos no tenemos al expresarnos, y me quedé por la información que buscaba y el ejercicio de volcar lo que llevamos adentro en este foro de opinión.

    ResponderEliminar
  13. Rocío, Leo. Me alegro de que os haya gustado el chiste.

    Lars. Más vale tarde que nunca.
    Gracias a Dios hay muchas cosas buenas que no son pecado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Big Eyes9:37 p. m.

    Jessi:
    Yo encontre este blog buscando informacion sobre las brujas. Encontre enlaces sobre posesiones y exorcismos... y entonces a Fortea.
    Y me ha sorprendido sobremanera que Fortea condene la Santa Inquisicion y la "caza de brujas". Las brujas existen, y todavia vuelan en escobas. Aunque esto no les impide subirse tambien a un avion, como hacen tambien los posesos.
    Dios les dara pronto su merecido a todos aquellos que se han alejado o que han renegado de su Santa Doctrina.

    ResponderEliminar
  15. Rafael, eso de la franqueza, no sé... A mí el que no me parece muy franco es Presencia, y es español jajajaj;)) ( risas estentóreas).

    En fin ... Laura sabrá.. son cosas del Orinoco que yo no las sé y tú tampoco. Plin.

    Hoy han venido a hablar conmigo dos peruanos radicados en España, hace unos años. Me cuentan que hay mucho ateo, en verdad. Mucho, la mayoría. Ya Isabel algo me había comentado. Y que a los que van a misa los ven como meros fanáticos; eso Isabel también me lo había dicho.
    La crisis no será más de valores que económica?, digo yo.
    Me han dicho, por otra parte, que los divorcios son una verdadera batalla campal por los bienes.
    En realidad, el tema patrimonial en los divorcios es todo un tema en el pensamiento occidental. Hasta al Padre Fortea le he escuchado en uno de sus audios decir: casense con bienes separados, pues cuando hay un divorcio, ya bastante dolorosa la separación para añadir pleitos legales por los bienes... O sea el dios dinero...campeando.
    Ese dios dinero es que impulsa al matrimonio homosexual, porque de lo que se trata en este tramo es no como se prolonga la especie, no. Sino "como protejo mi patrimonio ( don dinero) si me uno a otro homosexual, y después este se pilla con otro. Pues peor si le he compartido no solo el lecho sino el techo. Entonces mejor nos casamos , para cuando rompamos palitos, pues dividamos dinero"
    Conclusión, el matrimonio visto así, también es un medio de como le saco algunos miles a la ex- pareja? (marido,ida, esposo esposa , no se como se llamaría) En un matrimonio heterosexual se dice: marido y mujer. No hay otra cosa.
    En el Perú, cuando de divorcios se trata, la batalla más dura es por los hijos. No por los bienes, eso sí lo puedo afirmar con toda seguridad. Con algunas raras excepciones.

    ResponderEliminar
  16. Voz (Cantando)

    ¿Por qué duermes solo, pastor?
    En mi colcha de lana
    dormirías mejor.

    Yerma
    ¿Por qué duermes solo pastor?
    En mi colcha de lana
    dormirías mejor.

    (Escuchando)

    (Voz)
    Tu colcha de oscura piedra,
    pastor,
    y tu camisa de escarcha,
    pastor,
    juncos grises del invierno
    en la noche de tu cama.
    Los robles ponen agujas,
    pastor,
    debajo de tu almohada,
    pastor,
    y si oyes voz de mujer
    en la rota voz del agua,
    pastor, pastor,
    ¿Qué quiere el monte de ti,
    pastor?
    Monte de hierbas amargas.
    ¿Qué niño te está matando?
    ¡La espina de la retama!

    (Va a salir y se tropieza con Victor, que entra)

    Victor
    (Alegre.) ¿Dónde va lo hermoso?

    Yerma
    ¿Cantabas tú?

    Victor
    Yo

    Yerma
    ¡Qué bien! Nunca te había sentido.

    Victor
    ¿No?

    Yerma
    Y qué voz tan pujante. Parece un chorro de agua que te llena toda la boca.

    Víctor
    Soy alegre

    Yerma
    Es verdad.

    Víctor
    Como tú triste.

    Yerma
    No soy triste. Es que tengo motivos para estarlo.

    Víctor
    Y tu marido más triste que tú.

    Yerma
    Él si. Tiene un carácter seco.

    Víctor
    Siempre fue igual. (Pausa. Yerma está sentada.)¿Viniste a traer la comida?

    Yerma
    Si. (Lo mira. Pausa.) ¿Qué tienes aquí (Señala la cara.)

    Víctor
    ¿Dónde?

    Yerma
    (Se levanta y se acerca a Victor.) Aquí..., en la mejilla, como una quemadura?

    Víctor
    No es nada.

    Yerma
    Me había parecido
    (Pausa)

    Víctor
    Debe ser el sol...,

    Yerma
    Quizá.

    (Pausa. El silencio se acentúa y sin el menor gesto comienza una lucha entre los dos personajes.)

    Yerma
    (Temblando.) ¿Oyes?

    Víctor
    ¿Qué?

    Yerma
    ¿No sientes llorar?

    Víctor
    (Escuchando.) No.

    Yerma
    Me había parecido que lloraba un niño.

    Víctor
    ¿Si?

    Yerma
    Muy cerca. Y lloraba como ahogado.

    Víctor
    Por aquí hay siempre muchos niños que vienen a robar fruta.

    Yerma
    No. Es la voz de un niño pequeño.
    (Pausa)

    Víctor
    No oigo nada.

    Yerma
    Serán ilusiones mías.

    (Lo mira fijamente y Víctor la mira también y desvía la mirada lentamente, como con miedo.)
    (Sale Juán)

    ResponderEliminar
  17. Ojos, si te contara historias de brujas... que me han contado. Algunas muy creíbles. Es decir, de esas personas dedicadas a la hechicería totalmente, con altares oscuros y todo.
    Un Fiscal Penal fue el que me comentó esto que te voy a narrar. El caso es que debía él hacer una inspección para un proceso. Bueno, va al lugar y lo que se encuentra es: en una casa muy pobre un altar con una serie de objetos raros, el lugar era sucio, con muñecos pinchados hechos de tela, calaveras, fotografías, velas, muñecos atados con unas pequeñas cuerdas, en los muñecos fotografías de personas conocidas que eran del pueblo, más objetos raros y sucios. Pero lo más importante: la susodicha. Una anciana mujer encorvada en angulo de noventa grados. Una mujer que no podía levantar el torso, como una L, me decía este Fiscal, imagine un ángulo de 90 grados, pero el torso todo hacia adelante.
    Y tenía una pareja con ella. Luego murieron los dos. El incauto todas estas cosas porque alguien había muerto y se estaba investigando. Mi amigo Fiscal no cree en estas cosas, piensa que son cosas del folklore mezclado con ignorancia y mucho afán de conseguir dinero sin trabajar. Y de que vuelan en escobas de eso también me han hablado, hasta de que hay un lugar en que llegan como a un aeropuerto por las noches. ... Eso fue historia de otra amiga Fiscal... jaja En serio.

    ResponderEliminar
  18. Juán
    ¿Qué haces todavía aquí?

    Yerma
    Hablaba.

    Víctor
    Salud. (Sale.)

    Juán
    Debías estar en casa.

    Yerma
    Me entretuve.

    Juán
    No comprendo en qué te has entretenido.

    Yerma
    Oí cantar los pájaros.

    Juán
    Está bien. Así darás que hablar a las gentes.

    Yerma
    (Fuerte.) Juán ¿qué piensas?

    Juán
    No lo digo por ti, lo digo por las gentes.

    Yerma
    Puñalada que le den a las gentes.

    Juán
    No maldigas. Está feo en una mujer.

    Yerma
    Ojalá fuera yo una mujer.

    Juán
    Vamos a dejarnos de conversación. Vete a la casa. (Pausa.)

    Yerma
    Está bien. ¿Te espero?

    Juán
    No. Estaré toda la noche regando. Viene poca agua, es mía hasta la salida del sol y tengo que defenderla de los ladrones. Te acuestas y te duermes.

    Yerma
    (Dramática.) ¡Me dormiré! (Sale.)

    Yerma. Federico García Lorca.

    El 5 de éste mes de junio han hecho 115 años del nacimiento en Fuente Vaqueros (Granada) de Federico García lorca.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:00 p. m.

    Los Bandidos del Oeste, siguen asaltando a la Wells Fargo, Sheriff?

    ;-))

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, desde luego que hay muchísimas cosas buenas que no son pecado.

    Jessi, por aquí tenemos una marcada influencia de los ritos afro-umbandistas.

    En Montevideo hay bastantes "terreiros" de umbanda. Los muñecos pinchados se refieren más bien al vudú haitiano, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Big Eyes10:36 p. m.

    LA PERSECUCION DE LOS CRISTIANOS HOY:

    En un reportaje del periodico ABC-digital de España, se entrevista al periodista Fernando de Haro, quien habla sobre su libro: "Cristianos y leones".
    Se dice que alrededor de 100,000 cristianos pierden su vida cada año en algun lugar del mundo por sus creencias religiosas. De ser cierto, esto es escalofriante.
    El periodista ha viajado a distintos paises para investigar sobre el tema antes de escribir el libro.
    Por que los medios de comunicacion callan esta realidad?

    ResponderEliminar
  22. Big Eyes10:41 p. m.

    Jessi:
    Otro dia te contare (ya lo he contado aqui antes) sobre una anciana, bruja, que yo conoci en el año 2009.
    Sobre esa anciana encorvada, que parece una L invertida, te dire que tengo una vecina de unos 62 años, con la misma caracteristica. Y yo sospecho desde hace rato que ella tambien es bruja. Algo singular en ella es que solo va a misa de noche, aunque de dia se va a todas partes.
    Hasta luego.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Underdog10:56 p. m.

    Fortea, me imagino que, estando tan cerca, habrá aprovechado para hacer una peregrinación a la ciudad sagrada: Las Vegas...

    ResponderEliminar
  24. Big, hay satanistas que andan muy derechos de espaldas, y viejitas encorvadas que simplemente están enfermas de la columna.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches.

    Hola Leo. Si, gracias a Dios.

    Yo llegué al blog va a hacer dos años a últimos de julio o primeros de agosto, recién comprado el ordenador. Nunca había querido saber nada de ordenadores, y mucho menos de internet. Es más hace siete años, todavía vivía mi madre, tuve que hacer dos cursos de iniciación a informática e internet, porque me obligaba el INEM a hacerlos, y no me atraían esos temas en absoluto. Pero mi hija Rosa María, me insistió en que internet bien utilizado, era muy bueno. Efectivamente tienes toda la información a tu entera disposición y eso abre una ventana espectacular al mundo. Desde luego no me he arrepentido en absoluto sino todo lo contrario. Cada día estoy más contenta de haberlo comprado.
    Y a éste blog, llegué por recomendación de mi hija Sara, pensando en que era el blog de un sacerdote católico (Dios y la religión, son mi primer interés), pero no tenía ni idea de que además fuera exorcista. Los temas de exorcismo, brujería y demás me dan miedo y no me gusta entrar en ellos. Así que cuando entré y un poco más adelante empecé a leer los comentarios, me pasó como a Jessi, me escandalicé con algunos de ellos. Después empecé a sentir afinidad y cariño por algunos de los comentaristas, y eso junto a la necesidad de compartir con otros seres humanos mis sentimientos), ha sido y es lo que me mantiene en el blog.

    ResponderEliminar
  26. Y tengo que confesar que lo de "satanistas" "brujas" y demás "personajes", me resulta poco creíble. Muchas, sino todas, estas personas, lo que tienen son enfermedades mentales como casas.
    ¿Alguien puede pensar que se crea en el diablo y no en Dios?
    Otra cosa, es que haya personas malas, de eso ha habido toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:21 p. m.

      Tú no crees en el demonio.
      Sólo en enfermedades mentales
      Hay algún loco en tu familia?

      Eliminar
  27. Leo, no lo sé si es vudú, pero este amigo me lo contó como anecdota de su trabajo. Riendose mucho. A partir de allí descubrió algunas cosas útiles para sus investigaciones, como fotos de menores de edad pegadas a muñecos con fotos de adultos, un profesor y su alumna de colegio, como amarres de falso amor, algo así. Y mi amigo investigó desde allí un caso de violación de menor, de esa niña.

    Eso de la corvatura de la mujer esta, me llamó la antención, porque hay un párrafo de la Biblia en que lo he leído así, de alguien dedicado al mal doblado en dos practicamente. Cuando mi amigo me lo dijo, yo hacía poco que lo había leído. Si alguien es lector más dedicado seguro lo sabe.

    ResponderEliminar
  28. Jaja, la estrella de mar. jajaja
    Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  29. Es curioso, Estados Unidos y Europa tuvimos el cetro en nuestras manos hasta el inicio de la década de los 90. Pudimos haber hecho lo que hubiéramos querido


    ¿Padre, sí? ¿Y no han hecho lo que han querido?

    ResponderEliminar
  30. Pienso que el problema no está en el niño sino en el conejo, es el conejo quien debe arreglar por lo menos su aspecto exterior. Yo empezaría con una cirujía maxilofacial, le extraería esos dos dientes paletos que tiene; tiene una sonrisa que le afea. Y esas orejas,... medio caídas y sin ninguna consistencia; esas orejas había que recortarlas un poco. La boca también... demasiado grande, había que suturar las comisuras y dejar una boca más pequeña. Pero sinceramente prefiero los conejos de pascua, chocolate por dentro y por fuera; porque el conejo al ajillo, al horno, con arroz, frustrado, guisado, en salsa, sin salsa y demás variedades, no me gusta. Seguro que si al niño de la foto le hubieran dado un conejo de pascua había sonreído; los niños saben muy bien cuáles son las cosas buenas de la vida.

    ResponderEliminar
  31. A los niños, no parece que se les estén yendo los traumas, a pesar de la carita sonriente del animalillo.
    ¡Pobres!

    ResponderEliminar

  32. Me da lástima de las estrellas
    luciendo hace tanto tiempo,
    hace tanto tiempo...
    Me da lástima de ellas.

    ¿No habrá un cansancio
    de las cosas,
    de todas las cosas,
    como de las piernas o de un brazo?

    Un cansancio de existir,
    de ser,
    sólo de ser,
    el ser triste brillar o sonreír...

    ¿No habrá, en fin,
    para las cosas que son,
    no la muerte, mas sí
    otra suerte de fin,
    o una gran razón—
    cualquier cosa así
    como un perdón?

    Fernando Pessoa.


    Fernando, ¿por qué escribes esto, con lo que me gustan las estrellas.?

    El perdón siempre es más alto que el brillo de una estrella, eso sí, que duda cabe. El perdonar o el ser perdonado, tiene el valor del amor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:38 a. m.

    En los escritos del blog el padre Fortea muchas veces nos hace ver y aceptar la realidad con suavidad y sin una temida resignación.ver que la verdad es la verdad sin importar las circunstancias. En ocasiones recibir la realidad es como una fuerte pedrada en las letras del padre Fortea casi siempre para mi es como tomar un vaso de agua.

    ResponderEliminar
  34. Para como un vaso de agua son sus audios. Sus homilías, me encanta : La Gloria Humana es nada. La escucho siempre, como una lección de mi padre.

    ResponderEliminar
  35. Y luego no entenderé esa costumbre que tienen algunos de ver un niño y cogerle en brazos, a los niños hay que dejarles que corran por el campo. Y tampoco entenderé esas frases que se les dicen a los niños: como que guapo eres, que mayor te has hecho, etc. Recuerdo que a mi sobrino cuando tenía 5 años le llevaron a una boda ( a la suya no, a otra) y sus padres muy inegeniosos ellos, le dieron un cursillo intensivo en cinco minutos de protocolo para la boda: le dijeron: cuando una señora te diga: 'que guapo eres', tienes que contestar: 'gracias señora, y usted también'. Efectivamente, sucedió según pronóstico familiar, se acercó una señora (sólo una, gracias a Dios) y le dijo: "Hola, Oscar, qué mayor estás", y el niño que había aprendido bien el protocolo que le habían enseñado sus padres, contestó: "Gracias señora, y usted también". Nada como un niño.

    ResponderEliminar
  36. Un hombre enfermo se disponía a salir de la consulta del médico que acababa de examinarlo. Antes de salir dijo.
    -Doctor me da miedo la muerte ¿Qué hay al otro lado.
    El doctor suavemente le contestó.
    No lo sé.
    -¡¿No lo sabe y es usted católico?!
    El doctor cogió la manivela de la puerta. Al otro lado se oían arañazos y gemidos. Cuando al fin abrió la puerta un perro se abalanzó sobre él y lleno de entusiasmo le daba lametones. El doctor le dijo al paciente.
    -¿Ve lo que acaba de hacer mi perro? El nunca había estado en esta habitación, ni había visto nada de lo que aquí hay. Sólo sabía que su amo estaba aquí.
    Yo no sé lo que hay al otro lado, sólo sé que mi Amo está allí, y con eso me basta.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:29 a. m.

    como les gusta a los curas católicos hacer alusión a las necesidades intestinales.

    Desde que Cristo hizo alusión a ellas, no hay cura que no saque alguna vez el tema.

    ResponderEliminar
  38. Lleva razon el padre Fortea, Europa y EEUU tuvieron su oportunidad y la dejaron escapar. Ahora le toca a China y lo que hay que hacer es seguir a los chinos y aprender de ellos. Seran los lideres de un futuro de delicias.

    http://www.finanzas.com/noticias/mexico/20121202/berggruen-europa-debe-decidir-1644067.htmlhttp://www.finanzas.com/noticias/mexico/20121202/berggruen-europa-debe-decidir-1644067.html

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:58 a. m.

    Corazon dd arroz !

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:58 a. m.

    Corazon ee arroz!

    ResponderEliminar
  41. MADEINUSA3:19 a. m.

    NUEVA YORK, es comparada con SODOMA Y GOMORRA.
    Todo tiene su nacimiento, crecimiento, desarrollo y ...muerte; pero no todo muere igual...Los nuevos líderes a nivel mundial, dicen, que serán los chinos...y créame pater que ya le estoy viendo con cara de chino, especialmente en la foto que puso de su misa en PHOENIX.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:37 a. m.

    Una amiga que se llama como yo, conocida, para los íntimos, como Moniquita y en Nueva York. Es lo que tienen esas ciudades tan grandes; que te permiten conocer a gente de muy variada procedencia. Seguro que también estuvieron en Coney Island.


    Como dije, debo de hacer mutis por el foro, bueno, sino lo dije, lo estoy pensando, Presencia ya está criado y tengo que dejarle que siga su camino. Su Presencia ( valga la redundancia ) motivó la mía aquí hace ya cuatro, cinco años ? y después de tanto tiempo debo retirarme al ostra-cismo en Coney Island ( allí hay playa ) espero no acabar en el plato de un turista, porque mi intención es llevar una vida lo más oculta posible, si es preciso en alguna cueva marina. Vendré alguna vez para saludar a Padre Fortea, que es un santo y tiene más paciencia que Job y conoce bien a la ballena, como Jonás.
    Mónica

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:22 a. m.

    ORACIÓN PARA BAUTIZAR A LOS BEBÉS ABORTADOS

    (29 de julio de 1998)

    Padre Celestial, Tu Amor es eterno. Por Tu amor infinito salvaste al mundo a través de Tu Hijo Unigénito Jesucristo. Mira a Tu Único Hijo en la Cruz, Sangrando sin cesar, por el amor a Su pueblo, y perdónanos.

    Purifica y bautiza a los niños abortados con la Preciosa Sangre y Agua que brotó del Sagrado Costado de Tu Hijo, que colgaba muerto en la Cruz para salvarlos, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. (se asperja agua bendita)

    Que a través de la Santa Muerte de Cristo ellos reciban la vida eterna, por sus Llagas sean sanados y por su Sangre Preciosa sean liberados. Que se regocijen con los santos en el cielo. Amén.

    “Por medio de esta oración, muchos bebés inocentes no nacidos serán salvados. Récenla diariamente y háganla saber al mundo entero. Quien enseñe esta oración, no será condenado; las almas inocentes en el Paraíso no permitirán que se pierdan: Yo con Mi amor y misericordia lo protegeré para que no caiga en pecado mortal.”

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:50 a. m.

    Por aquí no sabemos mucho sobre la Iglesia Católica en China (En China hay tres iglesias, la patriótica, la clandestina y la seguidora solo del Papa).

    http://poesiadecorazon.bligoo.es/cristianos-perseguidos-en-china

    http://spanish.ntdtv.com/noticias/china/reconozco-al-nuevo-papa-dice-catolica-china/

    ResponderEliminar
  45. Buenos días.

    He estado pensando que puede no haber quedado clara mi opinión en el comentario que hice ayer.
    En primer lugar, no solamente creo en la existencia del demonio, sino que creo que ésta es una de las épocas en la que está más activo. No hay más que oír un noticiario, y mirar alrededor.
    Los mismos que se dicen cristianos, están llevando una vida que no tiene nada que ver con el Mensaje Evangélico, y sin ningún tipo de problema moral ni religioso. Eso es algo que veo continuamente.
    Ayer hablábamos que el sentido del humor no es pecado. Por supuesto que no lo es, como tampoco cantidad de cosas buenas y bonitas. Pero en contra de lo que muchos piensan, si hay hechos y actitudes que si son pecado, y sin embargo se vive como si no lo fuera. Y eso no ya los alejados de la fe, sino como he dicho antes, personas que se consideran cristianos, y no precisamente personas jóvenes a las que les pueda faltar formación, entre otras cosas, porque la formación en cuanto a religión, dentro y fuera de las familias, deja mucho que desear. Y mientras tanto los medios de comunicación y la mayoría de las series de estos medios, les están ofreciendo un modelo de vida totalmente alejado del Evangelio, además de ridiculizar la religión y a los que la practican, todo lo que pueden y más.
    Así que por supuesto que creo en el demonio, ¡como no!
    Dicho ésto, en lo que tengo serias dudas es en atribuir al demonio, muchas conductas o síntomas alejados de la normalidad. En la mayoría de los casos son enfermedades mentales o incluso nerviosas. Y eso no lo digo yo, sino los entendidos en éstas materias.
    El sacerdote que nos acompañaba en la comunidad, nos decía que Jesús cuando echaba los demonios, claro que echaba demonios, el demonio de la epilepsia, el demonio de la esquizofrenia, el demonio de la psicosis, etc.
    Y era un sacerdote el que lo decía.

    Que paséis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:51 p. m.

    YO me llamo de apellido Pastor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:57 p. m.

    Si un dìa voy a Nueva york lo comunicaré aquí en el blog para avisar a Rocio y a Monica, y, quedar para saludarla, sino les parece mal

    Monse

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:44 p. m.

    Grabrielle Amorth también se ha preocupado de personas con la vejación diabólica.

    Y según él pacientes suyos han ido a Lourdes y han mejorado bastante.

    ResponderEliminar
  49. Isabel, en el Evangelio queda claro, por supuesto si el sacerdote quiere leer lo que dice, y no lo que a él le gustaría que dijese, que había un endemoniado al que ataban con cadenas y las rompía. Yo supongo que en esa época sabrían muy bien cómo atar con cadenas a uno y que no se escape, así que el hecho era completamente fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
  50. Por lo demás, totalmente de acuerdo. El demonio no necesita recurrir a una posesión para hacer lo que puede hacer por mera persuasión espiritual.

    ResponderEliminar
  51. En cuanto a la foto, Fortea, eso para el niño no es un conejito, sino una figura monstruosa. Así que una más para la serie de los niños asustados. En fin.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:41 p. m.

    El conejo tiene muchas connotaciones.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:56 p. m.

    Oye conejo!!...

    what's up, Doc?

    ResponderEliminar
  54. Big Eyes8:19 p. m.

    Jessi:
    Sobre mi vecina, la señora que anda encorvada, esta mas que encorvada; como tu dices, parece mas bien una L. Pero lo mas extraño es que un dia cuando yo subia, la vi bajando los escalones muy erguida. Todavia no salgo de mi asombro. Debo decir, ademas, que conoci a esta mujer 20 años antes cuando todavia no tenia esta condicion.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:31 p. m.

    Creo que no estás bien de la cabeza, Big Eyes.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:35 p. m.

    ESPAÑA, 23:34 DEL 9 DE JUNIO. A PUNTO DE CAER EL DÍA. FABIO....
    Obituaires. Obituarios ¡Mais pas d'air, c'est la mort! Tal vez se refiera a "áreas de muertos". "Aire".
    Áreas de descanso. Autovías. Pero vayamos al salmo de hoy: Salmo 29 (30 H) y cantado: Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.
    (El caso es que este Salmo lo expuso en un comentario:
    Buenas Tardes. Hoy es Miércoles, mercado, día 5 de Junio de 2013. Son las 15:17 horas española. Tengamos paciencia hasta que pase el temporal. 
Salmo 30(29): 
Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre, 
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría. 
Fin. 
Texto afín, Magnificat: . Siendo las 4:07 P.M.) Y hoy domingo lo recibo. Salgo de Misa y me intereso por "canto", "clases de canto". Exploro León y elijo: ACADEMIA MUSICAL CHOPIN
    Plaza de Odón Alonso, 2, - Bajo
    24002 LEON. Cerca de esta dirección leo "Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva". Recibo la prensa y me sorprendo: Fallece Fermín Carnero, el espíritu sindical de la Transición en León. El funeral será el martes en la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva. Fuente: leonoticias.com. Fin. Por la hora en que recibí la prensa (después de comer, sobre como mucho las 16 H. ya llevaba dos horas muerto este señor).
    Don Elías Quejereta ha venido a morir el día en que se nos narra un hecho del gran Profeta Elías, archimadrid.or:En aquellos días, cayó enfermo el hijo de la señora de la casa. La enfermedad era tan grave que se quedó sin respiración. Entonces la mujer dijo a Elías: "¿Qué tienes tú que ver conmigo? ¿Has venido a mi casa para avivar el recuerdo de mis culpas y hacer morir a mi hijo?"
    Elías respondió: "Dame a tu hijo."
    Fin.
    Para los amantes de la lengua francesa les recomiendo este comentario a las lecturas de hoy:

    http://www.eglise.catholique.fr/foi-et-vie-chretienne/commentaires-de-marie-noelle-thabut.html

    ¿Donde? ¿En Versailles? NO. En ¿Daniel? NO... Aquí:

    http://www.eglise.catholique.fr/accueil.html

    Pues ambos queridos amigos les deseamos un destino feliz. Del que no dudamos. Por eso, con el Rey David rezamos:
    Miserere mei, Deus: secundum magnam misericordiam tuam.
    Et secundum multitudinem miserationum tuarum, dele iniquitatem meam.
    Amplius lava me ab iniquitate mea: et a peccato meo munda me.
    Quoniam iniquitatem meam ego cognosco: et peccatum meum contra me est semper.
    Tibi soli peccavi, et malum coram te feci: ut justificeris in sermonibus tuis, et vincas cum judicaris.
    Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis.
    Amén.

    Y ahora, un minueto de Bach, también muerto. Y acompañamos el sentimiento de las familias afectadas.Y lo hacemos de corazón porque este comentario ha sido a impulsos de estos dos sucesos que deseaba honrar.
    ¡Viva la buena música barroqueña! ¡¡FALSO!! Barroqueño-a: Duro, áspero, poco sensible y delicado. Fin. Debe venir de "BARRO".
    Viva la bella música barroca.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:08 a. m.

    DOÑA MARIE NOËL: está semana trabajé "hoyo", trou.
    Y pensé en "trouver".
    Elie a trouvé refuge auprès d'une veuve pauvre.

    ¿Y las preguntas? ¿Qu'est-ce que vous avez trouvé dans le troue?
    Cómo interrogar en Francés. Ejemplos, Keis. ¡No, no, y no, Tecnologías Cases. Maravilloso. El mundo que no logré utilizar con el inmenso placer que siempre soñé. Ya la Informática, si se hace bien, con herramientas de ayuda CASE, será un placer más que un trabajo.

    qu’est-ce que = qué
    Qu'est-ce que c'est ? = ¿Qué es esto?
    Qu'est-ce que je fais ? = ¿Qué puedo hacer?
    Qu'est-ce que ça veut dire ? =¿Qué quiere decir esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=KqSAGwa49MM

    The Minuet in G major is a keyboard piece included in the 1725 Notebook for Anna Magdalena Bach. Until 1970 it was attributed to Johann Sebastian Bach (BWV Anh.
    ¿Y qué pasa con este minuet? ¿No es de Bach? ¿Et alors, de quien? Qu'est-ce que ça veut dire ? A ver, Madame Noël, por qué usan tanto el "OR" dans les Évangiles? Me ponen enfermo. "Ahora bien y Oro".
    Ustedes no se dan cuenta pero nosotros sí.


    ¡ya sé que se casó la princesa Magdalena de Suecia!
    ¿Con un Inglés? Doble Nacionalidad. Debería ser un Lord. ¡Es Católico! Enhorabuena a los dos. ¡Esto ya me gusta más! El empresario Christopher O'Neill es el cónyuge de la princesa de Suecia, Magdalena de Suecia, desde el 8 de junio de 2013. Fin. De ahora en adelante le llamarán Sir o Milord. (Yo prefiero My Lord, Señor, para Dios... My Lord, My Lord..).

    Este comentario que es un trabajo honrado y simpático lo hago en honor de esos dos conocidos difuntos, don Elías y don Fermín.

    Don Algo.

    ¿Qué generoso soy con todos los vivos, a qué si?



    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:39 a. m.

    ¡Maldita sea!Me han pillado de nuevo y no es vanidad. Estoy hasta... ya me entienden...
    Me sentí obligado con La Rolande porque me exigía comunicarlo.
    Pero es que ahora he descubierto que estoy coincidiendo con el Este francés.
    Ese bonito minueto. Anna Magdalena Bach. Pequeño libro de Anna Magdalena Bach.
    (Honradamente, creo que estos trabajos no lo merecen ustedes. Y perdonen.) Wikipedia: verán dos partituras. La de abajo: Página del libro de 1722 que contiene la Gavota de la suite francesa número 5, (BWV 816). La gavota (gavotta, gavotte, gavot o gavote), originada como una danza popular francesa, es una forma musical que toma su nombre del pueblo de Gavot en el país de Gap, región del Delfinado. Fin. ¿Y donde está Gap? Prueben ustedes.
    (El otro día, tal vez el viernes o sábado, trabajé "inaudible", sonidos, y pensé en los delfines.)
    Parece un divertido juego del "azar", ¡digamos! Va cayendo al Este. Los Alpes. Si alguien con problemas sale beneficiado, Deo Gratias.

    Hala....Paganos.

    Don Algo.
    (Ese minueto lo tocaba mi vecinita y me tenía harto).

    ResponderEliminar