martes, junio 11, 2013

Pesadillas, pesadillas realizables

Dejando aparte toda una corriente de falsa apocalíptica (en la que no creo), dejando aparte signos verdaderamente extraños que se están dando en el mundo (en los que sí que creo) y que parecen avisos del Cielo de que algo se está preparando, sí que es cierto que la razón, la mera razón, nos advierte que se están acumulando una serie de tensiones que van a desencadenar la tormenta perfecta.

Dejando aparte los pequeños o mayores problemas que puedan desencadenarse en un futuro a corto plazo, mi mayor preocupación es la posibilidad a largo plazo (insisto, a largo plazo) de que se dé algo que me planteé de forma teórica allá por el año 1998: la posibilidad de un fallo económico sistémico global perfecto. En 1998 me lo planteé como una cuestión teórica, en el 2014 ya no lo veo tan imposible si miramos con la vista puesta en los próximos veinte años.

Desde 1929 hasta ahora se han dado mayores o menores cracks económicos en diversos países. Pero ningún crack ha provocado la perfecta paralización de una economía, ni ninguno ha sido mundial. Ha habido crisis con influencia mundial, pero cada crack ha quedado más o menos localizado en su epicentro.

La cuestión de una paralización económica perfecta, tiene muchas semejanzas con los mecanismos meteorológicos de la Tierra como Bola de Nieve. El círculo vicioso que en el pasado llevó a la Tierra a la glaciación.

Para desencadenar ese proceso de derrumbamiento de la economía, se precisa de un evento tan catastrófico (vg. varias cabezas nucleares en varias capitales) cuyo impacto económico sea inasumible de cualquier manera. La paralización de los flujos financieros provoca al cabo de las semanas el hundimiento de las empresas. Los pescados se pueden congelar, las empresas no. Las empresas tras un mes sin entrada de dinero, entran en quiebra. Quiebras que todavía provocan una mayor retirada de capitales del mercado. El círculo vicioso sería imparable.


Este tipo de pesadillas, a diferencia de una invasión marciana de la tierra, entran dentro de lo posible a largo plazo. De aquí a veinte años, sí que veo crecientes amenazas geopolíticas capaces de poner en marcha el mecanismo de paralización económica global. El número de locos en la Tierra es más o menos estable desde el siglo XVIII. Pero el número de locos con cabezas nucleares sí que va creciendo.

98 comentarios:

  1. Anónimo12:15 p. m.

    Señor que hagan fijos a los eventuales de Iberia antuguos.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:01 p. m.

      Eso se le pide a Dios en la Iglesia, a menudo sitio has venido ha pedir, está lleno de demonios.

      Eliminar
  2. Anónimo12:16 p. m.

    Estadísticamente hablando en España hay, según los expertos en esas cuestiones, ahora mismo, entre dos y cuatro asesinos en serie en activo, criminales despiadados que calman sus ansias de sangre coleccionando víctimas inocentes y pasan desapercibidos bajo una apariencia de normalidad.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:23 p. m.

    Uno sería el falso maestro saholín de Bilbao. Hace años hubo verdadera psicosis colectiva con uno de estos en Santander ( mataba ancianas ) otra asesian, en Barcelona, no hace tanto, que también mataba ancianas. Digo esto porque ser mujer y anciana es, estadísticamente ( según cáculos propios ) una condicón de grave riesgo social. Jolínemilita.
    Emilita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:23 p. m.

    asesina !!!!!
    Emilita Porcioles

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:26 p. m.

    condicón ..... eso es nuevo, condicón .... me gusta
    Emilita Porcioles Jarabo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:42 p. m.

    Yo, en mis raros ratos libres no hago estadísticas apocalípticas, en parte porque prefiero los apocalípsis clásicos ( jejeje ) y en parte porque no me fío nada de las estadísticas ( siempre se equivocan ) ahí están los pronósticos de un perfil de Papa que no salió en el último cónclave, y por eso no me fío, de los asesinos en serie, tampoco: deben ser entre siete u ocho, como poco.
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:43 p. m.

    ¡Cuánta gilipollez!

    ResponderEliminar
  8. Hace falta mucha luz y discernimiento para poder comprender con bastante acercamiento a la verdad, lo que está ocurriendo en el mundo entero.
    Una buena causa bien podría ser la apostasía generalizada que se observa en los países otrora católicos o cristianos. Tanto aborto masivo, tanta eliminación de ancianos enfermos, tanta fornicación no nos traen más que males mayores. Y bien que nos los hemos ganado, con nuestra conducta como pueblos y naciones que han traicionado el amor de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Joroba de camello Mónica! Porque vamos acercándonos a esa situación de carnaza para asesinos de ancianitas venerables! Va a ser malo eso de los 60 y esta también es una pesadilla realizable!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:55 p. m.

    El mineralismo vaaaa a chegaaaaaar !!!
    Ponciano Cubilete, ( ex legionario y cofrade de la Cuarta Pregunta )( Santuario del Bendito Monte de Piedad y de la Cuesta de las Lágrimas, Sudores y Sangre ) jubilado de Cooperativa Bodegas Chanante, Gran Reserva de Occidente S.L. Haro, La Rioja, España.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:00 p. m.

    Yo tengo pensada una estrategia preventiva: Me voy a hacer una operación de cambio de sexo. Seré Mónico ( D. Moniquito )me haré seminarista, después, diácono, y ya luego, cura a los noventa, y me iré a vivir a una casa sacerdotal. ¿ A qué soy lista ? jejeje asesinos a mí.
    Mónica

    ResponderEliminar
  12. También cabe probar algunos disfraces, tipo Filemon, algo habremos aprendido del TBO!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:11 p. m.

    Leñe Cucurull, la cosa decae

    ResponderEliminar
  14. Gracias por avisar del futuro posible colapso económico, a veces pienso si será una característica psicológica de algunas personas ver catástrofes venir y de otraS no verlas.
    De acontecimientos pasados y sufridos por la gente se ve claro que las cosas no se viven igual con fe y esperanza en Dios. Creo que si mucha gente tiene necesidad de buscar su fe - es porque a nivel global ya está decidiendose, al menos en la mente de mucha gente, que es lo que mas necesitamos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:57 p. m.

    Menuda imaginación que tienes, Fortea.

    ResponderEliminar
  17. Facundo, el del chiringuito de Torremolinos2:35 p. m.

    Post compensatorio.
    Por el de ayer, digo.
    Es usted un Santiago Niño Becerra con sotana, coronilla y cara de pánfilo.
    Claro, se asustó de los beligerantes comentarios al anterior post, y nos sale ahora con el consabido -ya tocaba- catastrofismo economicista, enhebrado esta vez con "señales", esas señales que tanto gustan a su ávida audiencia, amante de telepredicadores hipster (hola, Moni) ilustrados, viajados y amigo de sheriffs.
    Diga que sí, Fortea: control, equilibrio, mainstream sin que se note demasiado y descripciones de sitcom aeronaúticas que siempre gustan a los que únicamente han visto el mundo más allá de 50 kilómetros a la redonda de su pueblo hojeando el National Geographic.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:07 p. m.

    Menudo chalado, se ha quedado calvo con su predicción.
    anda yA! Y tirate por una barandilla, mason!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:19 p. m.

    Eludes ..... despistas .... pero te tengo en el punto de mira ..... anda, habla de los asesinos en serie .... sí, sí, me dirijo a tí, Presen, tú y yo sabemos que el maestro saholín no tragaba a su hermano y lo precipitó por el hueco del ascensor o el ascensor lo aplastó ( son detalles que no interesan ahora ) Pero no disimules: como decía Gila ( no me gusta señalar ) alguien mató a alguien. ;)

    Hola, Presencia.
    Moni

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:24 p. m.

    Hola, Diana

    No, prefiero la operación, es que si se hacen las cosas, se tienen que hacer bien. Nada de disfrazarse, eso queda para los de doble moral; yo, siempre actuo con nobleza, sin engaños.
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Cáspita! que diría Crispin. Pues que no te engañen con la operación que pretende engañar a la naturaleza, Mónica.

    ResponderEliminar
  22. Underdog4:48 p. m.

    ¿Y para cuando un post picante sobre el lobby gay de la curia vaticana?
    Que ya lo ha reconocido hasta el propio Papa Francisco...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/internacional/1370953922.html?a=56ad3c56135a449758825ff59949103c&t=1370961434&numero=

    ResponderEliminar
  23. Padre: me llama la atención el conejito ese, con pistola en mano. La foto es bién extraña, no me gustan las armas. En cuanto al tema que usted expone, creo que si, que es en serio que usted habla y le creo, pero mantengo mi fe en Dios. Él es el Amigo que nunca falla.

    Rocío

    Posdata: escribo desde mi teléfono, que me hace fácil los acentos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:18 p. m.

    Me gustaria que este blog fuese un poco más comunicativo que lo que escribamos aquí nos comuniquemos más

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:20 p. m.

    Padre, y para cuando un post sobre los abusos sexuales por parte de religiosos a discapacitados?

    http://www.abcdesevilla.es/20100513/nacional-andalucia-actualidad/imputan-religiosos-cordoba-abuso-201005122154.html

    ResponderEliminar
  26. Bueno fuera que los que por aquí comentamos, respetáramos mas al Padre y a los otros comentaristas. No hay necesidad de insultos para demostrar el desacuerdo con lo que el Padre u otra persona exprese. Para eso estamos, para expresarnos, pero con respeto.

    ResponderEliminar
  27. La verdad padre que pesonalmente le tengo mas miedo a que los masones sean los nuevos reyes de este mundo a una catastrofe economica mundial. Peo bue.....cada loco con su tema.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:34 p. m.

    El problema realmente gravísimo del lobby gay en el Vaticano no es ya que haya gays en el Vaticano sino que se hayan constituido en un lobby, es decir, que ejerzan el poder utilizando el arma más poderosa de cualquier lobby que se precie: el manejo de información, la coacción y el chantaje para tener el control absoluto del Vaticano.
    Demasiadas décadas negándolo todo y tapándolo todo como para ahora pretender arreglarlo con un par de decisiones más o menos valientes. Por qué? Porque el lobby ha colocado ya sus peones en los puestos clave, toda la estructura está corroída y destruir el lobby para salvar el Vaticano puede suponer -por paradójico que parezca- su destrucción.
    Todavía tengo en la retina la imagen de Juan Pablo II con Maciel, cuando éste ya había sido largamente denunciado y sus tropelías estaban en boca de todos.

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja me encanto la frase "El número de locos en la Tierra es más o menos estable desde el siglo XVIII. Pero el número de locos con cabezas nucleares sí que va creciendo." jajaja love it!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:05 p. m.

    5:34H Eres una manipuladora de primera clase. Menos mal que se te ve el plumero, aunque quieras esconderlo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:39 p. m.

    Fortea, o sea que promedialmente hay cada vez menos locos?

    jajajjjj!!!!

    ResponderEliminar
  32. Bakhita6:49 p. m.

    pues claro que hay más locos, los que los que les funciona bien la cabeza,


    Quitad a Dios del mundo y tendréis que aumentar la policía. (Donoso Cortés)


    ResponderEliminar
  33. Bakhita6:54 p. m.

    Antes en España, no había asesinos psicópatas a penas.

    Era raro oir hablar de asesinos en serie, o criménes de estos psicológicos, propios de un psicópata.

    Era algo que ocurría en los paises angloxajones.

    Aquí había crímenes pasionales, crímenes de gente bruta que se eonconaba con otra, atracos, crímenes por robar....

    eran crímenes racionales.

    Ahora, que tenemos divorcio, aborto, como en el mundo civilizado, Inglaterra, E.E.U.U. empezamos a tener crímenes de sicópatas, empezamos a ser una sociedad de famialias desestructuradas, empezamos a ser una sociedad desequilibrada, como llevan siendo desde hace mucho las sociedad angloxajonas.

    La pena es que no tengamos también las virtudes de esos paises.

    ResponderEliminar
  34. Es verdad, Bakhita. Imitamos y se nos pega con más facilidad el mal que el bién.

    ResponderEliminar
  35. Los Papas no son infalibles al decidir si hacer caso o no a los comentarios que le hacen sobre una persona. Pueden equivocarse, y creer que es bueno alguien que en realidad no lo es.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:52 p. m.

    6:05 p.m.
    A TI SE TE VE LA PLUMA DE MARIKONA DE LEJOS.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:57 p. m.

    Diana ( no Lady )

    No es para engañar a la Madre Naturaleza, es para engañar a los psicópatas asesinos, que son más tontos que esta.

    El conejo que está, de noche, al borde de la piscina, y mirando de reojo me recuerda, quizá porque fue de noche y asaltaron también su casa, asesinado a sharon tate ( embarazada de ocho meses ) y a sus amigos ) al diabólico Manson y la panda de discípulos que le seguían. Entre ellos dos ( creo recordar ) mujeres ( unan de ellas un ser perverso y malo; una endemoniada ) Pero hay que entender que Padre Fortea tenía ese verano un añito, y no puede asociar la idea como yo hago. Yo tenía diecinueve años y aquel acontecimiento fue un revulsivo absoluto para una sociedad que empezaba a caminar por el sendero que la ha llevado hasta aquí. Se dijo que en España no pasaban estas cosas, y era cierto; no pasaban, y podías vivir en casas apartadas, en urbanizaciones ( estaban, además, empezando a edificarse ese tipo de viviendas ) que nadie iba a venir a hacerte daño.

    Han tardado, pero ya llevan años asaltando chalets y casas aisladas.

    Las que siempre han existido son las envenenadoras ......
    Mónica

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:12 p. m.

    Amiguita Rocio, no sé si le han dicho que su nombre es muy español, muy andaluz, de Huelva que está en en el suoreste de España, su mar es el atlantico.

    Pues, en mi parroquia se celebra la misa Rociera y salen carrozas haciendo la Romería del Rocio Desde Málaga hasta Huelva, van con las carrozas, creo que van por los montes


    En mi parroquia está el Estandarte del Rocio

    A mi abuela materna le encantaba este nombre y si te preguntase, Hola, como te llama? y, tu, le contesta: Rocio

    Oh, Rocio, que, nombre más bonito tienes Rocio

    Mira, Rocio, te voy a cantar, AY, mi Rocio, AY, Mi rocio.

    Si otra le dijera, Mari Cruz

    AY, Maricruz, Maricruz, la mocita, del Barrio de Santa Cruz,

    Según como se llamara la persona, siempre tenía una cancion para ella

    Monse

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:15 p. m.

    Y cuantas veces se has asomado al cochecito a darme una buena atarascada en la carita cuando tenía meses.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:20 p. m.

    y el arropiero
    y jarabo
    y las nenas de alcasser
    y rocio waninkof
    y anabel segura
    y sandra palo
    y marta del castillo
    y los niños de bretón
    y los rumanos
    y los albanokosovares
    y los peruanos de las autopistas

    madre mia!!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:25 p. m.

    Me he comprado un calientaleches para los cafés de la mañana y cosas por el estilo, pero creo que hubiera sido mejor un microondas; por ser un aparato más útil. ¿Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:25 p. m.

    Vamos, hombre, que tienes la cara bastante seria en la foto.

    Que si te viese, me tendría que quedar callaita, haciendo la vista gorda para no armar la marimorena, para que el otro no se quede, vaya, se está pelando

    Y la mujer joven que está casada y con niño, NO es más que yo dentro de la iglesia, porque El Propio Jesus de Nazaret, no discerne entre la casada y la soltera

    Tal y como tu discerne en la foto que está ahí bastante serio

    Que me tengo que quedar callaita, para no formar el taco



    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:29 p. m.

    Porque lo peor es que discerne entre la mujer casada y la soltera dentro de la iglesia.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:32 p. m.

    Un amigo me dijo que yo era muy buena persona con segunda.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:43 p. m.

    Es que cada vez que entro, te tienes que ir, es que te doy calambre???

    Lastima, no tienes argumentos, te canto las 4 verdades

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:44 p. m.

    Y si tienes respuestas,, no te quedes ahí en el silencio

    ResponderEliminar
  47. João Aires9:01 p. m.

    El mundo está de cabeza en bajo, pues lo que se ve hoy es un mundo sin pie ni cabeza, pero creo que Dios continúa a guiarnos y conducirnos hacia al fin.Dios bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  48. Fortea: "(vg. varias cabezas nucleares en varias capitales)".

    _____________________________

    Si su pronóstico es cierto, Fortea, cabría esperar que una de estas capitales fuera Madrid por ser España un Estado no nuclear; le seguiría puntos estratégicos bien seleccionados de la ciudad como aeropuerto; centrales de producción de energía eléctrica; estaciones de radar; nudos de comunicaciones, etc...

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:04 p. m.

    Pesadillas razonables
    peleas razonables

    por qué?

    Pues, porqu a mi, sin tratarme de nada, me han criticado en toda la cara, hablando con desprecio, no, tengo que pelearme con esa persona que no me trato de nada, pero, si, con el resto por ser complices.

    No os hecho la culpa.

    ResponderEliminar
  50. Realmente apocalíptica la visión del padre Fortea para dentro de veinte años, especialmente desde el punto de vista económico, con monos de dedos ligeros controlando países con cabezas nucleares, botones rojos deseando ser presionados, millones de habitantes de ciudades capitales desechos por el fuego nuclear y economías arruinadas por varios años sin posibilidad de levantarse.¿ Y la virgen? ¿verá desde un cómodo balcón en el cielo este panorama desolador?. Yo creo que actuará de alguna manera en favor de sus hijos, toda madre lo haría,¿ o no ?.Se me tachará de inocente optimista, pero sigo pensando que a pesar de nuestra tozudez en alejarnos de Dios, hay fuerzas superiores que pugnan por no dejarnos abandonados a nuestras malas inclinaciones . Jesús no dejará abandonados a los que lo aman de verdad e influirá en los hombres a pesar de tanta corrupción. Al final se impondrá la misericordia, claro esto no quiere decir que se nos permitirá toda aberración, pero ésta se autoeliminará, pues es autodestructiva por esencia.
    Así es que las pesadillas geopolíticas se desvanecerán ante la luz inmaculada de la virgen y Jesús, al menos por eso rezamos miles, alguna fuerza tendremos.

    ResponderEliminar
  51. Pues tiene Usted razón. Y hablando de cabezas nucleares, sepa que Rusia quiere construir centrales nucleares de "uso pacífico" en Argentina. ¡¡¡Lo que nos faltaba!!! Ya tenemos tres, para qué más. Y créame, aquí también se siente la paralización del flujo financiero, vamos camino a una Venezuela, donde todo escasea o sale el doble. Se acercan las elecciones...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:16 p. m.

    Amiguitos del blog, me tengo que ir
    Y sabed que yo no me peleo con nadie de aquí

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:17 p. m.

    Mejor el microondas, Monse.
    Mejor que casi todo. Un verdadero invento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:20 p. m.

    Si, amiga Isabel, ese microondaes es la cabeza, que nos las calentamos con cosas inutiles, como el expresar peleas

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:21 p. m.

    Maria Luisa,
    Para el 2020 toca pinchazo de la burbuja en el cono Sur.
    Luego vendrá China + India.
    Y los 2000 "invisibles" seguirán amasando sus inimaginables fortunas.
    ¿Para que querrán tanto -digo yo- si no lo podrán gastar en 2000 generaciones que les sucedan?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:44 p. m.

    pues a mi me da que lo que van a hacer es envenenar los depósitos de agua de las grandes urbes, envenenar los pantanos.

    Es tan fácil¡¡

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:52 p. m.

    Cianuro ..... mezclado con la comida ... y así uno tras otro, como conejos .... Deducción: el conejo de la piscina eres tú, Presen.
    Agatha Cristina Mallowan

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:54 p. m.

    ¿Alguien tiene un calientaleches?¿Soy el único GP que ha comprado uno?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:57 p. m.

    que pena que sea mala la concupiscencia.

    que pena, a veces, tener la conciencia bien formada,

    claro que si no fuese así, nada sería real, todo sería una tontería,

    que mundo tan complicado,

    ¿porqué no puede ser la vida interior más sencilla, más fácil?

    me caso, amo a mi marido, a mis hijos, disfruto de mi trabajo, de mi familia, de la vida, de las vaciones, y así, un día tras otro, tengo a Dios, me dejo guiar por El, rezo a la Virgen María, y así la vida va pasando felizmente,


    pues no, no es así la vida,

    son intensos los deseos, los amores, los sueños,

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:33 p. m.

    también puede darles por quemar todos los bosques.

    en los paises de clima seco lo tienen fácil...

    y así convierten el mundo en un desierto, todo el mundo en un desierto islámico,

    no es disparatado pensar en esta posibilidad...

    ResponderEliminar
  61. Big Eyes10:41 p. m.

    Fortea (post de ayer):
    1. "En la Iglesia hay un cierto numero de personas apocalipticas dedicadas profesionalmente a dar conferencias que no estan haciendo ningun bien".
    Hace mas o menos dos años, llego a mi parroquia a dar tres conferencias sobre el Libro del Apocalipsis, un sacerdote colombiano. Durante tres miercoles consecutivos, y por espacio de dos horas, se dedico a analizar el libro, pero apenas llego al capitulo 11, de manera apresurada.
    Este sacerdote dijo que para el Fin del Mundo no esperemos catastrofes apocalipticas, es decir, grandes eventos desastrosos de la naturaleza. Nos dijo que las guerras, hambrunas, pestes, siempre han ocurrido en el mundo. Para el, el Fin del Mundo, no sera un acontecimiento traumatico.
    Y es asi como las Autoridades de la Iglesia permanecen callados y permiten que presbiteros que no han estudiado teologia y que laicos como el Señor Lopez Padilla se dediquen a dar charlas que no hacen mas que confundir a los fieles.
    Y mientras Fortea niega la influencia de la Masoneria en la Iglesia, muchos en ella siguen adorando a "La Reina del Cielo".

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:55 p. m.

    Hay que reconocer que el padre Fortea esta un poco obsesionado con los conejos (lo digo por la foto, claro).

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:56 p. m.

    Los laicos ... sino fuera por los laicos los clérigos no existirían. No me hubiera gustado ser miembro de un colectivo donde se discrimine a otros por no ser de ese colectivo. Andáis muy sobrados.
    Spirulina Matamoros

    ResponderEliminar
  64. Vd. Padre va sobre seguro:

    "Para desencadenar ese proceso de derrumbamiento de la economía, se precisa de un evento tan catastrófico (vg. varias cabezas nucleares en varias capitales)"

    Dónde otros elucubran sus teorias apocalípticas es precisamente en el punto anterior donde Vd. comienza, es decir, ¿QUIEN, QUIENES Y PORQUE HACEN ESTALLAR ESAS CABEZAS NUCLEALRES? ¿Masones, lobbies gays,el club Bilderberg, el anticristo...?

    Es una diferencia importante. Acaso acostumbrado al rigor científico tal vez?

    ResponderEliminar
  65. Big Eyes11:05 p. m.

    Fortea (post de hoy):
    1. "Mi mayor preocupacion es la posibilidad a largo plazo... de un fallo economico sistemico global perfecto".
    2. "Para desencadenar ese proceso de derrumbamiento de la economia, se precisa de un evento catastrofico (vg. varias cabezas nucleares en varias capitales) cuyo impacto economico sea inasumible de cualquier manera".
    3. "De aqui a veinte años, si que veo crecientes amenazas geopoliticas capaces de poner en marcha el mecanismo de paralizacion economica global".

    Nueva vez, Fortea persiste en su analisis "economico catastrofista". Pero agrega un elemento: las armas nucleares.
    La posibilidad de una guerra nuclear a gran escala nunca ha sido factible.
    En la mal llamada "Guerra Fria", que mas bien deberia llamarse "La Guerra del Miedo", se nos asusto con esta posibilidad.
    Una guerra nuclear es simplemente un acto suicida. Descartemos entonces esa posibilidad: La Globalizacion a unido a todas las Elites, y el camino esta despejado para otras luchas menores.

    Ciertamente, el Apocalipsis nos habla de de Guerras, de catastrofes, de pestes, millones y millones de cadaveres esparcidos por toda la tierra... Y nos habla del "fuego y el azufre", pero no necesariamente del nuclear.


    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:05 a. m.

    ¿Quizá porque quién "escribió" el Apocalipsis no conocía el concepto "nuclear"?
    Uy, ¿es pecado lo que he dicho?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:05 a. m.

    Veo más lógico una pandemia que una guerra nuclear, en este juego nadie gana, todos pierden, al no ser que los locos no esten al mismo nivel que el siglo XVIII. Es verdad que en el inconsciente colectivo hay algo negativo que aún nos queda por ver... que hay algo que presagia un desenlace, otra locura colectiva, a la vez unidas a locuras individuales, odios personales que transcienden a odios de muchedumbres. Esta vez la aldea es global y el teatro con sus personajes, asi como sus tramas no caben en ninguna cabeza de ningún experto. La decadencia esta vez es mundial, nos es posible imaginarnos un mundo romano de esas dimensiones cayendo...sobre que ruinas se construirá el mundo nuevo?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:13 a. m.

    No hay mayor pesadilla que el odio lo inunde todo, entonces la antesala del infierno esta a las puertas, no, Padre Fortea?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:18 a. m.

    Desafortunadamente cada vez hay màs odio y violencia en nuestra sociedad, y también cada vez gente más ciega, que ve sin ver y oye sin escuchar. Cada uno a lo suyo. En el fondo somos complices de todo ello. Una pena.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:42 a. m.

    Yo prefiero con h. Sin ella no me resulta estético el resultado. Me refiero a 'huy'.

    Yo no soy cómplice de nada, Anónimo 12:18 a.m. yo estoy aquí de espectadora. Me resulta muy de complejo de culpa jesuita este tipo de afimaciones. Como muy manidas y huecas. Vayan cambiando el chip, que ya hiede y aburre a las pobres ovejas. Una pena.
    Mónica

    ResponderEliminar
  71. Jessi: qué linda estuvo la película de Bernadette. Qué santos sentimientos anidaban en esa muchacha. Qué dulzura inmensa la de la Virgen de Lourdes. Bendita sea, eternamente. Una aparición que vino a consolar a los afligidos, a los enfermos, a intermediar en los dones de fe, y de salud, como con el Dr. Alexis Carrel, a quien por su mediación le concedió el bien de su conversión final. La salud del alma.

    Yo tengo en gran aprecio el libro de Carrel. Guardo allí postales e imágenes de mi juventud, junto a sus consejos de salud y de vida.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:56 a. m.

    ¿ Os gusta este nombre: Mateo ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:59 a. m.

    anónima de las 12:42 h
    Todos estamos interrelacionados, o bien individualmente o como sociedad. Las decisiones que tomes o no, te afectarán a ti y después a los demás, lo quieras o si quieres mirar hacia otro sitio.
    Por cierto, de jesuita no tengo nada. Sólo digo lo que veo cada día.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:59 a. m.

    Huy, se me olvidaba la pregunta que quiero haceros ¿ tiene traducción al catalán ? que nadie diga Mateus, que no vale.
    Mónica

    ResponderEliminar
  75. Monse: gracias por hablarnos de su abuelita.

    Anónimo 9:16: ja, ja ja...

    Rocío

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:02 a. m.

    No soy anónima, soy Mónica. Sin blog, porque otra vez me he olvidado de la contraseña y me da pereza retomar otra. Pero soy yo :) jjeeje vuestra amiga .....

    ResponderEliminar
  77. Hola Miguel! Tanto tiempo sin "leerlo" por aquí.

    Rocío

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:35 a. m.

    Yo solo he dicho que puedes ser un asesino en serie. No creo que sea para enfadarse tanto. :) digo yo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:06 a. m.

    un hombre que ama a varias mujeres al mismo tiempo, en realidad no ama a ninguna, tan sólo las utiliza para lo que cada una de ellas le pueda proporcionar. Ese hombre, en el fondo de su corazón no ama a ninguna de ellas, porque cuando se ama a alguien se hace con todo el corazón, con toda el alma, con todo el ser.
    Ese hombre crea ilusiones en esas mujeres para que le entreguen lo mejor de sí mismas y aprovecharse de ello egoístamente.
    El hombre que ama de verdad a una mujer, ya no desea estar con otra más que con ella y no tiene ojos más que para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 a. m.

      Es precioso lo que has escrito, hermano.
      un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3:28 a. m.

      Muy de vez en cuando, surge algún comentarista que en verdad merece ser leido.
      Los demás son pura baboseria hacia el cura, sólo eso.

      Eliminar
  80. Anónimo2:32 a. m.

    Yo tambien estoy contra la poligamia porque se comienza por alli y se termina por el politeismo

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:32 a. m.

    A los sacerdotes y a todo el mundo hay que tratarlos con respeto.

    Pero la cantidad de comentaristas que le comen la baba al cura, es insoportable y contraproducente para el mismo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:37 a. m.

    Los habituales son como esa masa pegajosa y asquerosa, con la que juegan los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:01 p. m.

      BlaandiBlu, je,je
      creo que se llama así.

      Eliminar
  83. Anónimo3:39 a. m.

    Estimado P. Fortea:

    claro que siempre ha habido corrientes apocalípticas, especialmente tras la difusión del 'Apocalipsis'.
    reconozco que no soy muy afín a la escatología, para empezar (si se me admite, es como contar películas o
    libros empezando por el final,...).
    me quedo -para el caso- con el consejo típico flemático inglés: no tiene sentido hablar del estado del puente
    hasta que no lleguemos al río.
    además, parajódicamente, vivimos una época que se caracteriza por dos tipos de personas: las que no vieron
    venir las crisis reales, y las que ven venir crisis irreales,...¿qué le vamos a hacer?, esas tenemos.

    en nuestro cerebro siempre hay trazas de masoquismo y sadismo por algún motivo que desconozco, si bien
    el estudio y la formación tienden a minimizarlo cuando no, hacerlo desaparecer.
    disfrutar recibiendo daño o haciéndolo es simple expresión del 'pecado original', o lo que es lo mismo el
    alejamiento de la Naturaleza que es el tributo a la 'inteligencia' y puerta abierta al 'castigo'.

    los 'apocalípticos' me llaman la atención porque no logro entender si están desbalanceados hacia el disfrute
    de recibir daño, o de hacerlo. en todo caso -en mi molesta opinión- rozan la blasfemia, puesto que se irrogan
    manejar datos y fechas que ni el mismo Jesús manifestó (asunto de la Parusía o segunda venida), dejándolo
    en el conocimiento de Dios.

    desde mi humilde nivel de creencia, espero y deseo que todos estos comentarios sobre el 'dramático futuro'
    incluso 'el fín de la civilización' no tengan más objeto y altura de miras que las novelas de marcial lafuente
    estefanía o de corín tellado, que -por supuesto- fueron distracción, solaz y entretenimiento que cautivaron a
    millones de almas sencillas, y son publicaciones a las que nadie negará su sitio, incluso su función social.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  84. Eduardo3:42 a. m.

    Es una pena que los vaticinios sean sombrios que Dios nos tome confesados.

    ResponderEliminar

  85. Sí, Leo:
    Realmente a mí Bernardita me despierta una admiración cristiana muy honda. Es una niña muy parecida a los pastorcitos, a Juan Diego, hay en ellos un común denominador: ser los pequeñitos de Dios. No sólo por sus edades , en el caso de los dos primeros, sino esa sencillez de corazón. Sin ningún afán de protagonismo, sin sensacionalismo. Bernardita se ocultó y sufrió su enfermedad como para que nadie lo supiera. Estuvo tan ajena a lo que hoy conocemos como sensacionalismo periodístico, tan entregada a esa esclavitud cristiana, imitando a María. Bendita sea Nuestra Santa Madre.
    Hoy vengo de caminar por unos visos de Apocalipsis, tal vez he visto a esos demonios encarnados de los que habla el Padre Fortea, esos que van con traje de humanos, rasgando la vida de los niños. Necesito a Dios, hoy lo necesito mucho. Como dice Rafael, la oración, la oración¡¡ Sí Rafael, frente a estas cosas sólo me puede consolar Dios. Me voy a orar, y a llorar un poco en los brazos de mi Angel. Me hará bien.

    ResponderEliminar
  86. Estoy con la tele de mirar el partido así que veo las letras lejanas jajaj

    Jessi, tantas veces nos pasa eso, las erosiones de la vida nos tocan el alma. Buscamos a Dios. Hoy, en los Misterios Dolorosos. Siempre estamos en manos de Dios. En los momentos de alegría y tranquilidad, tal vez no nos damos tanta cuenta. Pero basta que el dolor, los problemas, nos agobien... y allí estamos, dándonos cuenta de la falta que nos hace ponernos en su Presencia.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:58 a. m.

    Felicitas?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:31 p. m.

    Qué? Dime.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:43 p. m.

    Q tal Ferrán?

    ResponderEliminar
  90. Jessi: lo siento mucho. Pero oro por usted y con usted. Hay cierta maldad que va mas alla de toda logica humana, por eso es maldad, porque es incitada por el maligno y perpetrada por el ser humano.

    Rocio

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:03 p. m.

    Contratos fijos para eventuales de más de ocho años en Iberia. ¡Ya!
    Te lo pido Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  92. Leo, no tengo un problema personal, quiero decir no me agobia algo que me pasa a mí particularmente. Ayer estuve viendo casos de niños abusados sexualmente. Oir el testimonio de una niña en entrevista única, me partía el corazón. Y ella contaba de otras niñas más, que habían pasado por manos del mismo abusador. La inocencia de un niño, destruida por estos seres sin nombre, sí me parece apocalíptico.

    Gracias, Rocío. Es Ud. un ángel. Ayúdeme a orar por los niños, y por los hombres de buena voluntad. ¿Cómo extirpar a esos malos espíritus que dañan a los más indefensos?.

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:43 p. m.

    2:01
    de eso nada. aún no me conoces.

    ResponderEliminar