martes, junio 18, 2013

Segundo Post del día, en reparación del primero

Mañana hablaré de alguna cosa ligera. He abusado un poco de vosotros. Pero para mañana ya habré visto en youtube el vídeo de algún gato, o estaré en condiciones de contaros alguna trastada de mi madre. 

Lo bueno de vivir a solas con tu madre, es que le puedes echar la culpa de cualquier cosa no encuentres. ¿Dónde me has metido esto? ¿Ya me has cambiado de lugar lo otro? Después siempre descubro que era yo el que había dejado la cosa en un lugar insólito. 

Pero conviene, a pesar de todo, no darle demasiadas alas. Cuando me enfado le digo que vivir con ella es como vivir con Pinochet. Porque, eso sí, mandar sí que manda.

91 comentarios:

  1. Anónimo1:41 a. m.

    Jajaja, todas las madre son iguales unas mandonas, insoportable vivir con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo sería mi gran deseo
      QUE FUESES MADRE

      Eliminar
  2. Porque para su madre,usted siempre será su niño.Y la Madre de todos nosotros es la Virgen María,que nos cuida y nos guarda

    ResponderEliminar
  3. Forty dices eso porque nunca has vivido con Pinochet.

    Ese mañana parece un mañana bíblico, pero no importa, a mí los gatos no me interesan demasiado, prefiero los ángeles, los santos claro, los otros cuanto más lejos mejor. Por cierto, ha desaparecido de manera misteriosa el libro de Summa Daemoniaca, lo he buscado por toda la casa y no le encuentro. Lleva dos semanas desaparecido, no sé que ha podido pasar con él, pero le seguiré buscando, igual cualquier día aparece encima de la mesa, eso ya pasó hace años con las llaves de casa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:46 a. m.

    gato, toga, gota...

    desaparecidos, Pinochet...

    Summa Daemoniaca...

    (me gusta el comentario de Daniel Silva)

    ResponderEliminar
  5. Bueno padre si se vuelve mas simplista lo entendemos todos.

    En fin sigo con mi prueba que es peor que el terror mismo, odio, odio y mas odio que dificil es perdonar.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:11 a. m.

    Hola Padre Forty,

    Salude a su mamá, dígale que nosotros lo queremos mucho.

    Chaooo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:14 a. m.

    Hola Padre Forty,

    La foto, es genial. "Fino humor

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, cuando vives con tu madre, casi siempre le das la culpa de las cosas que no encuentras. cuando vives con ella....cuando ella ya murió, lamentas haberlo hecho y lamentas no haberla abrazado más veces, no haberla besado y haberle dado más cariño... Claro que las madres tienen defectos y pecados también. Pero han hecho tanto por nosotros, han sufrido, se han sacrificado en muchas ocasiones sin decir ni pio.
    Hace bien de tener una buena relación con su madre, Padre Fortea. Sería muy fácil tener los aplausos de Hispanoamérica y luego no ser capaz de convivir con la propia madre. Esa es la primera batalla a vencer. Luego vienen todas las otras.

    ResponderEliminar
  9. Qué feo, acaba de escribir que vivir con su madre es como vivir en una dictadura. como si fuera un adolescente. Pobre madre, cuántas veces a rezado por Usted, sin que pueda Usted percatarse de ello. Pero sepa que cuánto más exigentes somos las madres, más buenos salen los hijos.

    ResponderEliminar
  10. Karencita Duplaisse2:24 a. m.

    El ataque de las chicas cocodrilo


    Nunca hemos sido los guapos del barrio,
    siempre hemos sido una cosa normal.
    Ni mucho ni poco, ni para comerse el coco.
    Oye, ya te digo, una cosa normal.
    Y ahora vamos a las discotecas,
    y si no tienes cuidado te muerden las piernas,
    bebes un poco... te haces el loco...
    Y ves a una niña disimular...
    Has sido tu, te crees que no te he visto.
    Has sido tu, chica cocodrilo.
    Has sido tu, la que me dio el mordisco,
    has sido tu... has sido tu... has sido tu... UARRGHT!

    Y ya no hago mas que mirarme al espejo
    y yo la verdad no me encuentro tan guapo.
    Me encuentro simpático, un poco maniático.
    Quizás de este lado un poquito mejor...
    Pero ya te digo, no se lo que pasa,
    y todos los días me escriben mil cartas.
    Llaman a mi casa, y luego no hablan,
    solo se oyen risas, tengo que colgar...
    Has sido tu... te crees que no te he visto
    Has sido tu, Chica cocodrilo...
    El ataque de las chicas cocodrilo, El ataque de las chicas cocodrilo

    Esto es con mucho cariño para todos los cincuentones y cuarentones del blog. Los de más no, porque no van a entender.
    En especial para el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:57 a. m.

    BUENAS NOCHES DE ESTE JUEVES DIA 20 RECIÉN ESTRENADO.
    LO PRIMERO QUE HAREMOS ES DAR MUCHAS GRACIAS A DIOS POR EL PERDÓN QUE ESPERAMOS DE NUESTROS PECADOS.
    He trabajado temas médicos. Con este trabajo que hago -ejercicio mental- me parece que estoy realizando muchas sinapsis neuronales.
    Leo en el diario ABC:Las sinapsis aparecen como puntos brillantes a lo largo de las dendritas, las "ramas" de una neurona que transmiten señales electroquímicas. A medida que el cerebro procesa la nueva información esos puntos brillantes cambian, lo que indica visualmente cómo las sinapsis se modifican con los nuevos datos. "Cuando se forma un recuerdo o cuando aprendemos algo, se producen cambios físicos en el cerebro. Y lo que se modifica es precisamente la distribución de las conexiones sinápticas", señala Arnold. FIN.
    ME RATIFICO EN LO DICHO: ESTOY REALIZANDO UNA FRENÉTICA ACTIVIDAD ELECTROQUÍMICA EN MI CEREBRO, SI ES CIERTO LO QUE AFIRMAN ESTOS CIENTÍFICOS. Y CREO QUE ES CIERTO. Y QUISIERA OPINAR MÁS. LE HE RECOMENDADO ESTA ACTIVIDAD A MI HERMANO QUE TIENE ALGO FASTIDIADO EL CEREBRO.
    OTRA COSA QUE LEÍ EN EL ABC EL OTRO DÍA ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN DISMINUIDO EL GROSOR DE LA SUSTANCIA GRIS DEL CEREBRO. PERFECTO. LO ACEPTAMOS APRIORÍSTICAMENTE. VAMOS A VER SI LE SACAMOS ALGUNA UTILIDAD A ESTA NOTICIA, ¿LE PARECE A USTED BIEN?
    En principio estos científicos no explican nada. Comunican una observación, una medición y una asignación. Las personas que han sufrido mucho no tienen por qué tener tanta empatía, es decir, tendrían el alma "fría". Parece lógico, ¿no? El colchón que tenían -capa de felicidad- se ha acortado. Han consumido toda esa "empatía" o gradiente de compasión. ¿Para qué sufrir más? Esto es como el dibujo de los neumáticos del coche. La Empatía es la capacidad de ponernos en el lugar de los demás. ¿En lo malo o en lo bueno o en todos los casos? La empatía (del griego "emocionado").
    No está nada mal este comentario.
    Si a usted le parece bien, no se olvide de proponerme para el Nobel de Medicina. Estoy la mar de interesado.

    http://www.abc.es/ciencia/20130619/abci-cerebro-nuevas-memorias-201306191748.html

    http://www.abc.es/ciencia/20130619/abci-cerebro-nuevas-memorias-201306191748.html

    El otro día estuve en Gijón, Asturias, y tuve una experiencia increíble. Fui a Misa a la Iglesia del Sagrado Corazón, enfrente de la Biblioteca Jovellanos. Me gustó mucho la homilía. Y la realización litúrgica. Debería yo instalarme en Gijón. Y su Biblioteca abre Sábados mañana y tarde y Domingos. Soy un gran amante de esos espacios tan descuidados por los poderes públicos. Derrochan inmensas fortunas en carreteras y trenes de alta velocidad, ¡inmensas fortunas!, y luego descuidan culposamente la cultural general, popular. Yo no deseo cargar de trabajo a los funcionarios. Con sueldos y festivos bien pagados la aceptación es mejor. Y más en estos tiempos en que se necesitan sobresueldos.
    No deseo hablar de las carencias escandalosas de las Bibliotecas Públicas, frente a la suntuosidad de esas obras faraónicas que muchos no vamos a disfrutar.
    Las bibliotecas son casi nuestro segundo hogar. Es menester mejorarlas con urgencia. Renovación de espacios interiores, iluminación, desinfección, ventilación, comodidad, renovación de libros, ordenadores y servidores adecuados.

    Esta canción casi que me ha atornillado hoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=VUOFS3juQ9M

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:40 a. m.

    Digamos que por las prisas el comentario anterior ha quedado mal resuelto. Al menos le falta este enlace.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1440182

    Yo no sé si el Predicador de la Misa del Domingo pasado llegó a decir que sin Dios no habría conocimiento del pecado o algo así. En realidad, es un tema que me recuerda a San Pablo. Y es cierto, Dios ilumina nuestra conciencia con su luz y ello nos permite ver el pecado y limpiarlo. Puso como ejemplo "subir la persiana en casa". Subimos la persiana que estaba completamente bajada y descubrimos polvo en el escritorio. Pasamos la bayeta, confesión, y se acabó esa mala sensación. Hay Sacerdotes que se trabajan sus homilías. La verdad es que si viviese en Gijón me gustaría asistir a esas Eucaristías.
    Lo de Laura se quedará por hoy sin explicación. Esa canción de Rafael.
    Voy a comentar por encima mis impresiones sobre el Juicio que se sigue contra José Bretón. Un asunto demasiado trágico. Dos niños presuntamente asesinados por su padre. Yo no lo tengo nada claro, primero por el relato que el Sr. Bretón hizo el otro día, pero sobre todo porque me parece inimaginable que dos criaturas pierdan la vida a manos de su padre o madre. En todos los medios de comunicación dan por supuesto que don José Bretón, el padre, asesinó a sus hijos. Y le llaman "empecinado" en no confesar el crimen, he leído hoy.
    Ese duro análisis queda para el Jurado.
    Hoy comentaré que el Sr. Bretón me parece que acudió al Parque de manera precipitada, para buscarse una coartada a la desesperada, una coartada más bien improvisada. El Comisario don Serafín ha hecho una sutil distinción, o estructuración, entre planificación e improvisación.
    Pues la coartada de la desaparición de los niños en ese Parque de Córdoba hoy me parece falsa. Y me lo parece por testigos de calidad que dicen no haber visto nada. Y por el comportamiento inusual de este padre en el Parque. Si, me parece poco probable que llegasen los niños a ese Parque. Y si los niños no llegaron, como ahora estoy por aceptar, todo lo que le sigue es falso. Y lo que le precede sumamente sospechoso. Creo que el tema del Parque se le fue de las manos. Como dicen que es tan inteligente...
    Fin.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:41 a. m.

    Esta tarde trabajé "encerado". El domingo, o por ahí, me vino a la mente el tema "cera". No sé si como consecuencia de la Homilía de este sacerdote. Encerar los muebles para nutrirlos y que brillen. O así. Tal vez lo haya querido asociar a algún tema médico, orgánico, pero no sé... Se me fue por no anotarlo.
    Si, ya sé que José Breton no es nada sin su Mujer, que no se llama Laura sino Rutz. Es trágico perder una mujer así. Es como la muerte, inaceptable. Lo que menos se pudo imaginar jamás este hombre, que un buen día le dijese su mujer que ya no deseaba seguir con él. Pero del método empleado no deseo hablar, aunque sí cuestionarlo. NO sé cómo se puede preparar a una persona para decirle adiós para siempre cuando das por supuesto, en ciertas mentalidades, que el matrimonio católico es para siempre o debería serlo si las cosas no se torciesen tanto. Alguien dice, "es que un bien se acabó el amor porque todo se acaba....". Mi consejo es que nadie se case por la Iglesia, sino por lo civil y con la idea de ninguna permanencia. Tal vez sea un desastre pero no soporto tantos malos tratos ni tantos malos rollos. ¡Que le den por el saco a la gente! ¿Y qué futuro le quedará al Cristianismo? En mi opinión: TODO.

    Le muestro una acepción de "ENCERADO":
    http://roble.pntic.mec.es/ebep0009/TECNO21/EL%20ORDENADOR.html

    ¿Que idea le sugiere? Reutilizable. Barato.
    También podemos encerarnos la barba y el bigote para depilarnos. ¡Bárbaro! Si, soy un bárbaro.
    También podemos embadurnar de cera una lona, una tela, para que actúe de impermeable. La cela repele el agua. Se usa en algunos programas de lavado de coches.
    Esta tarde me he reconciliado con Sor María Gómez Valbuena (tema niños robados). De verdad, casi hasta la he besado. He pensado que a lo mejor cumplía órdenes. De este tema no he oído hablar. Ya saben ustedes que las Monjas son muy obedientes a los hombres (¿Sacerdotes?). Hay que investigarlo.
    Háganme esa caridad. Pero les ruego a la Hijas de La Caridad y a todas las Órdenes Religiosas que vivan en la verdad. Y que la verdad no son los hombres, sino Dios. Y no les pregunten la verdad de Dios a los Hombres porque a lo mejor no están capacitados o no la conocen.
    ¡Qué otro dolor!
    Otro día regresaremos a Francia. Porque me saltó una palabra que no he dado a conocer. Una localidad.

    Don Algo.
    Hasta mañana.

    Pues nada, Laura, otro día quedamos para cerrar el tema.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:32 a. m.

    Buenos dias, jueves 20 de Junio de 2013. 11:29
    Ya que hablamos de encerado, también sería oportuno hablar de abrillantado.
    brillocor.com
    calle Historiador Manuel Salcines 6, Córdoba, España.
    Me estoy pensando que o José Breton es un narcisista que no controla nada (y todo su cociente intelectual desaprovechado) o les ha llevado al Parque a ustedes en lugar de a sus hijos.

    Sigan buscando.
    El Psiquiatra que está en la Cinco tiene los conceptos más claros. No suelta temas fáciles.
    Don Algo.
    (voy a darme un paseo por esa calle).

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:17 p. m.

    Buenas noches. Continúa siendo jueves 20 de Junio de 2013. 22:01. España.
    Ayer, trabajando cera, y encerado, pasé por "cementera" y me dijo algo. Me sonó a algo. Me podría esforzar en explicarlo. También trabajé "encerado". El telediario de Castilla y León de las 14:30 de hoy ha mencionado "pizarra", (tal vez indirectamente "Pizarro", por eso de la Eléctrica parada) y Cementeras. La pizarra origina "silicosis" y las canteras. Y las cementeras queman residuos del tipo que sea. No trabajo para ningún telediario. La cuestión es pasar por palabras que me "sugieren" que hay algo. Como ya estoy tan acostumbrado no lo celebro convenientemente, y además, nadie le hace caso. Tampoco, a estas alturas de mi vida, superados los primeros tiempos de confusión, me conformo con asegurarme de que no me estoy inventado nada, y que tiene un interés extraordinario.
    El mismo sábado pasado les dejé una historia, y en alguna otra ocasión en relación al Quark y Cuarzo que hoy ha tenido difusión en el periódico. Veamos mi comentario del día 15 de Junio pasado: Anónimo dijo... Buenos días. Sábado 15 de Junio. 9:02 A.M. 
Estoy haciendo tiempo para salir de viaje. ¿Y cómo no meditar con usted el Misterio más grande que jamás puede existir?
La verdad es que entro para rectificarme un comentario de anoche. No se trata de iones. Los iones son átomos desestabilizados. Se tratará de iones, pero debo apuntar hacia "partículas subatómicas". Trabajé mucho el cuarzo. Ahora sé que no se trata de Cuarzo, sino de Quarks. Wikipedia: Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. Fin. Tómenselo en serio. Incluso yo me lo tomaré. Debería elegir entre protones y neutrones. Fin de mi comentario condensado.
    DIARIO ABC, HOY: Dos equipos independientes de sendos aceleradores de partículas de China y Japón han detectado una partícula subatómica distinta a todas las conocidas, lo que parece representar un nuevo estado de la materia nunca antes visto. La partícula, con cuatro quarks, se llama Zc (3900), según anuncian en la revista Physical Review Letters.
    FIN CITA ABC. http://www.abc.es/ciencia/20130620/abci-descubren-rara-particula-subatomica-201306201719.html

    Me alegro de este hallazgo. Es como si yo lo hubiese preanunciado. ¿Vale así? ¿Y tiene algo que ver con el cuarzo? Tiene que ver con el nombre con el que yo quisiera bautizarlo pero no acabo de concretarlo. Me gustaría llamarlo "Cuartón, o Quarkón". ¿Os parece bien? Me traéis sin cuidado. Sí señor: cuartones.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:13 p. m.

    Cuartón:Madero que resulta de aserrar longitudinalmente en cruz una pieza enteriza. En Madrid suele tener 16 pies de largo, 9 dedos de tabla y 7 de canto. Fin. No lo veo nada claro por la definición. Mañana espero que me lo aclare la gran Enciclopedia Espasa Calpe con la que trabajo.
    NO es cuarterón. (Y ya que he llegado hasta Canarias, deseo recordar a Yeremí Vargas. Cruz de Tejeda, Las Palmas, Canarias. Aserrador.
    (Imagino que cortar en Cruz es obtener cuatro cuartos. Pero deseo verlo aplicado a la definición de aserrar, en el caso que he mencionado). Y ya que hablamos de trocear, ayer trabajé algo muy sabido pero no por ello "apurado". Divide y vencerás. Particionar. Estrategia de solución de problemas. Y estrategia para comer o tragar. Una hogaza de pan no me cabe en la boca. Debo hacerla pedazos adecuados a mi cavidad oral. ¿Está claro?
    Wikipedia: Algoritmo divide y vencerás. Léanlo.
    Trabajemos:Divide et vinces, o, también, Divide et impera :"Divide y vencerás", Julio César.
    Do ut des: "Doy para que me des" ( principio de reciprocidad en las transacciones recogido en el Código de Justiniano I ). UT, para que.
    ¿Han reparado ustedes, queridos investigadores, en esta estrategia celular? NO, padre. "Divídete, maldita célula, y vencerás": el cáncer. ¿Y quien se lo podría solicitar? No es lo mismo dividir que multiplicarse. De ahí la dificultad para captar estos matices tan interesantes. La División celular se llama mitosis o Mieosis. ¡Se las trae este concepto!
    ¡Cuidado con las palabras! Aportan mucha más riqueza de la prevista. Por ejemplo, el otro día desperté a las cinco de la mañana porque tomé media pastilla intencionadamente a fin de expulsar el exceso no eliminado (somnolencia). Este hecho de la acumulación del medicamento no lo controlan ni los Médicos ni los Farmacéuticos. Se habla de "semivida" del fármaco, en cuanto tiempo se elimina.
    Deperté con Poitiers y Reino de los Cielos, es decir, en principio, desperté con San Pedro. Ya hablaré.
    Hoy me saltó "La Cigüeña" antes de la hora de comer, 14:30. Y me fuí directo a la Gaceta para leer al Sr. de la Cigoña. Es probable que este caballero hable bien contra algunos Obispos. Es probable.
    Seguimos con dividir.
    Dividir un problema en fracciones menores para poderlas abarcar intelectualmente: dividir un alimento en porciones menores es lo que solemos hacer con el cuchillo, tenedor o cuchara; Y vencemos una dificultad. Lo hacemos viable. Como viable tenemos que hacer las grandes cuestiones de España. Dividir una célula es tanto como decir que en tiempo de citocinesis. ¡Lógico y necesario! Ya no es una célula, sino DOS. UTQUE, LATIN, AND SO,
    DIVIDE UTQUE VENCES. Y POR TANTO... DIVIDES Y POR TANTO VENCES. ¡QUE SEGURIDAD!
    (Estamos explorando).
    ¿No anda por ahí el hijo de perra que me llama "payaso"? Que venga.
    La idea de "DyV"la inicié para dar sentido al uso del presente que hace José Bretón de sus hijos. Ojalá que se encontrasen vivos.
    Haré una pausa, y luego ya les contaré si tengo tiempo algo más, relacionado con mi viaje a Gijón, el pasado sábado, o relacionados con Laura.
    Por cierto, Domus Aurea: ¿Casa de oro o casa dorada? (Letanías). Domus, femenino, casa, sustantivo. Áurea, adjetivo, dorado, dorada, de oro.
    Poesía, García Lorca, " cortó limones redondos,
    y los fue tirando al agua hasta que la puso de oro". O la puso "dorada".
    Luego hablamos.
    Estimado anónimo que gustas leerme, no obstante yo, "te llamarías, Lauro o Laura".

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:05 a. m.

    Anoto para mañana, porque me ha sonado como importante, "iuana", letanías en latín, Opus Dei. "Puerta", Door, del Cielo". Así invocamos a la Virgen María, Nuestra Madre y Señora. NO olvidemos nunca pensarla en términos de "Señora". Domus, de Dómine, Señor.
    Regresamos sobre "divide y vencerás". Dividir es dispersar, pero es también y con frecuencia, enfrentar. Nos evocamos el Evangelio. San Marcos 3:
    Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Fin cita. Si un cuerpo está dividido contra sí mismo, ese cuerpo no puede subsistir. Y es verdad. De Aquel Divino Maestro, Jesucristo. (Hoy estuve en Misa recordando a mi hermano muerto.)
    Como ven, el alcance de "dividir" es grande.
    Y ahora les contaré mi viaje a Gijón por el Puerto de Pajares. Nunca utilizo la Carretera del Puerto para ir a Asturias desde que se hizo la Autopista. Pero el sábado me apeteció -cosa muy rara- y mi mujer aceptó. Es que ahora mucha gente utiliza menos la Autopista a Asturias, AP-66. Y la gente abandona la Autopista porque cuesta 8 euros. Si haces el recorrido semanal, 16 euros. Al mes, 64 euros. ¡Una burrada! ¡Una auténtica burrada! Es lo que hay. Yo hice un experimento. Mi conclusión es que para subir el puerto no lo recomiendo. Para bajarlo, puede hacerse con paciencia y sin abusar demasiado de los frenos. Fue un experimento. Lo cierto es que en el alto de Pajares, 1378 metros, comencé el descenso. Delante tenía un gran camión. Fui detrás de el hasta el final del descenso. Tuve tiempo de verle la parte trasera. "La Rueda", La Felguera. ¿La Rueda? Si, La rueda. Una casualidad. Les hablé de neumáticos. Y cuando lo pensaba me saltó "rueda". Pero una rueda comprende llanta y neumático. Es decir, continente y contenido. Así es que les dejé este comentario, más razonado: HOY NO ME HAN DEJADO NADA. 
VIERNES, DIA 14 DE JUNIO DE 2013. HORA: 10:09, ESPAÑA. 
BUENOS DÍAS. 
Continental neumáticos. Ayer me saltó "granito", polvo tal vez -pensé- para mezclarlo con el caucho en la confección de neumáticos. ¿Podría ser? Es que ayer estuve mirando el precio de neumáticos de esa Marca. Michelin, Bridgestone, Pirelli, Firestone, Continental. Para 185-60 R15 H estaríamos en un precio oferta especial, de 65 a 85 euros. 
Fin del comentario.
    Así que terminé el descenso, había un coche patrulla de la Guardia Civil. Y me acordé del completo. Ese mismo viernes les dejé este otro comentario a las 12:36 (es decir, ya sábado recién estrenado, día 15):
    Don Algo. 
Podrán descansar 48 horas sin mis correos. Hagan el favor de darme escolta. Y dejarme pagado el almuerzo. Hay un Huergas y El Millar en La Pola. (No se lo he dicho. Pensaba negociar directamente con María José de algún Ministerio). 

    Fin de la cita de mi comentario.

    Don Algo. parte primera.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:06 a. m.

    Es decir, Rueda (que se cumple por casualidad y patrulla de la Guardia Civil que cumple escolta. Jajaja. Toqué madera. Este coche patrulla salió y nos adelantó, un todoterreno. Yo también adelanté al Camión de La Felguera, perdí de vista al coche policial, y de nuevo me lo encuentro ciriculando delante de mí. Dio la luz de detenerse. Y me puse detrás de el porque pensaba que iban a por mí, pero el conductor me hizo señales con el brazo desde la ventanilla para que siguiera mi camino. Por el retrovisor vi que un enorme camión se detenía (no era el de La Rueda). No se más. Se cumplió.
    Me alegré. Cualquiera de ustedes lo hubiese celebrado como yo. (Hay una segunda parte. ¿Les habría dado alguna pista yo, sin quererlo? Me trae sin cuidado. Solemos ser solidarios entre conductores. Pero a lo mejor la detención no es por infracciones. Vaya usted a saber).
    ¿Les gustó el relato? Así sucedió exactamente. Y doy testimonio porque sé que digo verdad, para que vosotros creáis. (San Juan). ¡Qué casualidad más brillante! ¿Y si me hubiesen parado a mi? Pues lo tendría que haber afrontado. Que Dios nos acompañe en los viajes para no causar daños a nadie ni que nadie nos los cause. En cuanto a infracciones, hoy me ha contado un cuñado que le pillaron a 140 por hora y le han clavado 100 euros. Cincuenta por pronto pago. Lo de siempre, que si no llevas un limitador de velocidad es normal que el coche en algún momento se te embale. Tal vez 130 fuese un acertado límite de velocidad en Autovías y Autopistas. O exigir el limitador de velocidad a todos los vehículos nuevos, así como aviso de proximidad y de cambio de carril. Y lectura robótica de las señales de tráfico. Hay que corregir errores humanos y salvar vidas a toda costa.

    Don Algo, parte final.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:40 a. m.

    No estoy releyendo mi libreta. Recojo recuerdos del trabajo que hago.
    LAURA, LAURO, LAUREUS. LAUREL. Y Lora (del Río) también podría proceder de Laurel.
    Laurencio, Laurencia. La Juez Francesa. ¿Y la Señora La Garde como enfoca el caso de España en términos de impulsar el crecimiento de la actividad económica, bajando sueldos? Ya propuse yo ese tema hace tiempo pero "atemperado" por la piedad humana. Hay que evitar que los pobres salarios españoles se despeñen.
    Se trata de incentivar temporalmente la contratación, para que las Empresas se animen. Sí que habrá que hacer algo más. Pero sobre todo no deshumanizarse. Hay que corregir el brutal desempleo, pero dando esperanzas de que a medio plazo será un buen empleo. Nuestro objetivo, el Nacional, ha de ser siempre un País equilibrado y en progreso. Como ya nos conocemos, no nos fiamos. Nos acostumbran a lo malo que para los otros será lo bueno.
    Descolonizarnos de trabas, de malos gestores, de políticos necios y corruptos, de funcionarios públicos deshonestos, de administraciones públicas ineficientes, de opacidades, de opresiones sutiles de los medios.... ¡Todavía estamos en fase de descolonizaciones! Son algo más sutiles. Y el proceso no se detiene. Lo mejor es que los que colonizan se marchen, dejando todo en orden. El que no pueda vivir sin hacer daño, que se marche.
    Wikipedia: La descolonización es el proceso mediante el cual una colonia consigue su independencia de un poder colonial; se trata de un proceso opuesto al del colonialismo. Fin definición.
    Sustituimos colonia por colonos, nosotros, ¿los forasteros? Y por cierto: hay países que se descolonizan del País colonizador extranjero para luego se recolonizado por alguien autóctono tan explotador como el extranjero. Pongamos, Guinea Ecuatorial. "Guinea Ecuatorial fue una colonia de España conocida como Guinea Española y posteriormente pasó a convertirse en una provincia española que obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968. Actualmente, Guinea Ecuatorial es el único país de África cuyo idioma oficial es el español de acuerdo con su constitución y el cual es dominado por el 87,7% de la población". (Es que yo quiero a esta gente, y el otro día leí un artículo en el ABC -Portada- que mostraba una situación de gran penuria del pueblo. ¡Qué se marche el tirano plástico! ¿También se hace la cirugía plástica? ¿Qué es la tiranoplastia? Lo acabamos de acuñar. El sacrificio estético. (A mi me gustaría que me retocaran, pero por la barba. ¿Algún voluntario o voluntaria? Y a mi mujer, también. (Es un moderador de años).
    ¿Y si les dejo lo de Lauro para mañana? Hoy he escrito demasiado. No se leen más que tontadas.

    Don Algo, parte primera.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:50 a. m.

    Una pregunta que me he hecho hoy, ¿QUE SERÍA ANTES TORO O ORO, TAURUS OR AURUS?
    La T refleja muy bien los cuernos del toro. El toro refleja muy bien la fuerza y el poder. Que luego se trasladaría al oro, con el uso. NO pierde el color, como el laurel, siempre verde, invierno y verano.
    Ya se lo anticipé. Casi que no les daré más datos.
    Los Lingüistas y Semiólogos deberían estar encantados conmigo.
    NOs despediremos con Raphael, Laura.
    Hoy les dejé en Arquitectura moderna un amarillo. Entré en el Telediario de Intereconomía de las tres, y doña Alejandra estaba de un amarillo bonito. ¿Les llamaron desde la Biblioteca por teléfono o ha sido una coincidencia por se jueves? Bien. Pues el amarillo no es lo que la bilis (rabiosa) expresa. Colérica. No señor, las cosas no son lo que deberían ser. O el ser no es tan fácil de conocer. Pero para estos asuntos escabrosas de Psicología me tiene a mí.

    Don algo se despide de ustedes, especialmente de la persona tan amable que me lee.
    Advertencia honrada: en Occidente hay demasiados idiotas. Si. Con toda seguridad. La configuración del futuro no puede estar en manos de los que hasta ahora se han ocupado. Hay que cambiar de mentalidad. ¡No me entiendan mal! Yo puedo saber tanto o más que ustedes de ventajas de izquierdas y derechas, y de lo que hay que salvar. La Humanidad.
    ¿Entienden esta palabra? Implica, incluso, demasiada ciencia.

    http://www.youtube.com/watch?v=qUeTC3eOhgk

    Don Algo, parte segunda.

    ¿Estará bien Jessica, y sus padres e hijo? Me gustaría saber. No hace falta que venga ella a contármelo. Que mande un recado sin mencionarme.
    Ya sé que regresó Kreisler. Ayer entré por necesidad de saber si yo me había dejado por error un comentario.
    Apenas les leí. Ya acabé con ustedes. Y me encuentro tan ricamente.

    ¡He usado un verbo reflexivo! Pues ya es la segunda vez por hoy.
    ¡En primera persona! Poema. don José de Echegaray.
    Parábola de los Ojos. Evocado por doña Alejandra Alloza en la fulgurante visión amarilla que hoy nos deparó.
    Saludos, Reina.
    "Y en las pavidas cuencas que albergaban MIS ojos
    sepultÉ MIS diez uñas, y cayeron dos rojos
    y sangrientes claveles de la turba a los pies...
    Y sumido en MI noche, emblematico y fuerte
    como el angel que triunfa del amor y la muerte,
    ME miraron los hombres que pasaron después.

    ¿FUERTE, EH?
    ¿QUÉ QUERRÁ DECIR?
    LES DEJO EL POEMA.

    http://www.fotolog.com/angelo_enamorado/48715327/

    Y USTED, SEÑOR BRETÓN, SEA RAZONABLE CONMIGO, Y CUÉNTEME EXACTAMENTE CÓMO SUCEDIÓ LA DESAPARICIÓN DE SUS NIÑOS, PORQUE LE HE DEDICADO DEMASIADO TIEMPO Y SUS TEORÍAS YA NO ME CONVENCEN. SI USTED ME LEE, PIENSE QUE HOY HE LLEGADO HASTA LORA DEL RIO.
    NO LE CREO LO DEL PARQUE.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:18 a. m.

    ¡Qué bonito es mi trabajo! ¡Y cuántas sinapsis debo hacer! Deberían ustedes explorarme el cerebro para ver si he logrado algo.
    entro porque me ha dejado preocupado lo de los ojos.
    CEGADO. Primera síntesis. Hay que reducir. "Perder el sentido de la vista: cegó cuando niño a causa de una enfermedad. o un accidente. o una temeridad. Pues me viene el Evangelio, San Mateo Sermón de la Montaña:Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncatelo y tíralo; porque más te vale que se pierda uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Fin.
    Menos mal que solamente afectaría a un ojo. Y cambiando de tema hoy recogí en mi libreta un gran hallazgo que de ser cierto es interesante. Se trata de un Médico del siglo 18, Cirujano, que observó algo increíble, la pérdida completa del escroto y su regeneración natural.
    Segar,segado:Impedir o interrumpir violentamente el desarrollo de una cosa o un proceso: la guerra segó cientos de vidas humanas.
    ¿Les ha gustado? Una sola letra. ¿Y cual sería su raíz?
    Ajá. lo anoto.
    Este Evangelio me gusta porque sé que encierra una explicación diferente a la que se da, habida cuenta de mi idea de Dios. Y debería ponerme a investigarlo. La palabra de Dios es mejor que el mundo. Es Caridad. Es Santidad.
    Cégadósság.Hu Kft., Budapest, Tátra utca, Hungría.

    Ya el detalle de UTCA me llama la atención, aunque no sea UTQUE.

    ¿Me informnarán?

    Don algo.
    HaSTA MAÑANA.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:26 a. m.

    ANDA, OTRA OPCIÓN QUE NO HABÍA TENIDO EN CUENTA. POZOS CEGADOS.

    EJEMPLO,Baños árabes de Santa María (Córdoba): El «caldarium» o zona caliente es una sala rectangular de 10,3 por 3,1 m con muros en los que se combina el ladrillo y el sillar de piedra y cubierta por bóveda de cañón de piedra. En la bóveda se abren tres órdenes de lucernas, de sección cuadrangular, actualmente cegados. FIN

    CÓRDOBA ES UNA PRECIOSIDAD. HOY ESTUDIÉ POR ENCIMA A MAIMÓNIDES. CONOZCO CÓRDOBA DE UN DÍA QUE FUI A VISITAR ESA BELLA CIUDAD. HACÍA UN CALOR INMENSO. DESDE EL DRAMA DE ESTOS HIJOS HE VISITADO MUCHO CÓRDOBA.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Baños_árabes_de_Santa_Mar%C3%ADa.jpg

    ADIÓS LAURA. SUERTE. ACABÉ TU HISTORIA.
    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:58 p. m.

    Buenas noches. Viernes 21 de Junio. Comienza el verano de 2013. Son las 21:56.
    YELA. Guadalajara.
    ¿Os gustó? Pues aquí la tengo a la vista gracias a Google Maps. Con su calle Soledad y Poyatos. ¡Qué poyatos ni que poyas!
    El Reverendo Fortea se mete en Economía. Y hoy, después de comer, Tuve que elegir entre demanda interna y externa. No, la demanda es interna o agregada. Pensé que la demanda externa, el Exterior,(Por ejemplo, Francia) podría suplir el descenso de nuestra demanda interna. Vamos a quedarnos con demanda agregada. ¿Qué tal se encuentra usted, doña Laura? ¿Cómo anda usted de pelas? ¿No necesitas una ayuda? Wikipedia:La demanda agregada representa la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores. Fin. DI (Demanda interna) = C + I + G.
    DA= C + I + G + (X-M). Señor Cura: hay que trabajar más.
    NOTACIONES: C es el consumo = , que depende de la renta disponible.
    I es la inversión, que depende de la producción actual y futura esperada, de los tipos de interés y de los impuestos.
    G es el gasto público en bienes y servicios, compras de bienes y servicios que realiza es Estado.
    X-M son las exportaciones netas, que dependen de la producción y precios interiores y extranjeros y del tipo de cambio.
    FIN.
    El Sr. Rosell (CEOE) me cae bien. No es raro que Catalanes me caigan bien. Y los que no me caen bien me dan la razón de este rechazo. Argumentos humanos. Cualquier idiota lo puede entender. Lo que significa que soy más que sobradamente sensato.
    ¿Es suficiente Yela, así, sin más? ¿No sería mejor decir Hiela, del verbo helar, Il Gèle, France? Il Glace ?
    Verbo impersonal. Es el. NO es ella. Hiela la sangre.
    Queridos Franceses: hoy pasé por Assassin. Asesino!
    Á l'assassin! Grito de socorro: ¡Al Asesino!
    Asasan. ¿Les suena?
    Pues bien, como les iba diciendo, Yela está en Guadalajara. Y Yell está o en Escocia o en Estados Unidos, o Inglaterra o en algún otro sitio. ¿Y hiel?

    Don Algo, parte primera.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:00 p. m.

    También trabajé la Hiel y la Hiedra. Y además, la Hiena. ¿Qué tienen en común la Hiel, la Hiedra y la Hiena? (La hiena est très cochonne, muy guarra. Mamífero carnívoro, carroñero, te limpia los vertederos, se come hasta el cuero, le atrae la carne putrefacta. Una Joya. Très, très cochonne. Muy guarra). Pues después de consideraciones varias, les une la hendidura. Ahí se ocultan. ¿Pero la hiel, también? No la hiel lo penetra todo, como la hiedra. Un poco de hiel y el alimento repugna. Prueben. Un sabor o hedor que penetra ¿Les gusta este oficio de análisis de las palabras?
    Hiela significa "mata". Y de hecho lo hace. Rompe las rocas. Por cierto, háganse cargo de que las rocas ya casi que no dan para piedras. Terminarán siendo tierra o arena, y no tardarán tantos años. Las rocas se agotan. Me apenan las montañas. Hace miles de años, tan bellas. Hoy ya no son más que montones de tierra. ¿Se percatan? ¡Qué vieja es la tierra!
    Pero yo estoy bien. Confiando en Dios, pese a muchas lecturas Bíblicas que me desconciertan. Mi idea de Dios es recta. Y lo que no se ajusta a esa idea benigna de Dios no me interesa. Yo no soy como los Curas o Pastores Protestantes, o Testigos de Jehová.
    San Marcos 7: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí. 7 Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombre. Fin cita. ¡No está mal eso de "HIPÓCRITAS"! En algo Dios se me parece. Bueno, a decir verdad, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre.
    Yo soy más duro que ellos. Pero no me justifico. Regla de oro: Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas (San Mateo 7:12).
    Las Iglesias no han tenido buenos Teólogos. No les llama la atención nada. No leen la Biblia, la oran, la rezan. Y si algo les choca, lo pasan de largo. ¡Pues yo ahora, no! ¿Y vosotros, Musulmanes? Vosotros os lo tragáis todo.
    Y los Brasileños protestan comme il faut. ¡Ya era hora! Nunca me interesó Brasil porque siempre pensé que era una nación de bromas. Ahora sí. ¡Tanto Carnaval, desnudo y tontadas! ¡Más Justicia Social, más igualdad, más seriedad, más exigencia!
    (Pero que no haya víctimas. Meted mano a los ricachones dos grandes expresos europeos, esos golfos internacionáis. Esa Carroña.)

    Don Algo, parte segunda.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:01 p. m.

    Terminé la tarde con Ana Rosa Quintana. Y hoy mañana, le matin, el Liceo Francés del Enfant, Jajajaja, salió de Amarilla y Carma, hace un rato, de blanca. ¡Cuanto brillan! ¿Como las estrellas? Os debo colores y "orgánico". Ya sé que me habéis tomado por una ONG barata. Qué más da.
    ¡Terminé estudiando tu entrevista en el Semanal!
    ¡Mil veces mejor que Alfonso Rojo, ese cobarde de la Pradera! ¿Y don Juan te da libertad? ¡Qué grosero el Vasile!
    Me leí tu entrevista. Me he reconciliado contigo y te considero la reina de las mañanas. La que también me está encantando es Marta, la compañera de Pino.
    Es muy buena haciendo Telediarios. Si no fuera por Vasile, que es un maldito italiano de la mafia, Telecinco sería otra cosa. (Jo, que en paz descanse ese actor ¿Soprano? Pues me saltó antes de su defunción “Chianti”. Descanse en paz. Era convincente, creo.
    ¡Grosero! (Mira que decir que Ana Rosa le encanta porque no se pasa el día tocando los cojones! ¿Es que alguien te los toca, Basilito mio! (Anoche o esta mañana me dio la razón sobre relaciones con el cáncer el agotamiento de los espermatozoides según algún Periódico. Al final tendréis que convenir que soy un tipo afortunado.
    También me pasé por Intereconomía. No estaba nada mal el vestido que portaba Alejandra. Eduardo goza de toda mi simpatía. Y también Susana y Noelia. Noelia es una joven muy competente. Y mañana me tocarán en la Cuatro Miguel Angel y Marta.
    Con Laura, con Laura, con Laura....
    Irán: a ver cuando cambias. Está bien llevar recta vida, pero sin pasarse. Conviene enterarse de lo que se recita del Corán.
    ¿No te gustan los Pelotas, Ana Rosa? ¿Te quieren y te acompañan tus colaboradores? ¡Anda, qué suerte, con lo mona que estás siempre!
    Hablando en plata, Espejo Público: Soís muy duros con los Bretón.. Hoy les he visto y me han parecido buenas personas o al menos, personas normales, no peores que yo, tal vez mejores. El Padre de José Bretón me pareció un señor muy digno. Y me conmovió. Y también me agradó su hermana. Debiste dar un beso a tu hermano. El Cuñado estuvo intentando ayudar, y muy honrado en lo que pudo. Y se comprometió. ¿Que si pudieran estar los niños en Canadá? En Canadá estuve yo hace no tanto tiempo. ¿En Quebec o en Montreal? Pues en Monte Real, Córdoba, encontré cosas. ¿Lo dijo usted en bromas? Conmigo no se gaste usted bromas.
    NO es nada fácil este tema familiar. ¡Es una pena! Contad con mi afecto. Y siento que los padres, tan mayores, tengan que pasar por este trance tan vergonzoso.
    Don Algo, parte tercera y final.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:03 p. m.

    ¡Hola Susana: you are muy grande! (Ya caerá está asquerosa). Jajajaja. La Mère Rose.
    Mama Roza. MammaRossa.
    Jajajaja.

    Don Algo.
    Jajajaja.
    Buena gente. De verdad. Se esfuerzan mucho en hacerlo bien todos los días. Es muy difícil. Que tengáis mucha suerte. Hay espacio para todos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:15 p. m.

    Tiempo para Dios, mi objetivo continuo, y más ahora que ya me acerco al final del trayecto de mi vida temporal. ¡Pero yo no soy un oportunista! Siempre me interesaste, Dios.
    Del Santo Evangelio según San Mateo, 5:
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. Fin.
    Ya saben los que me leen que anoche traté con cierto disgusto aquel pasaje que les cito ahora:"Si tu ojo te ofende, arráncatelo" (Evangelio según San Mateo).
    En fin. ¡NO desconfíen nunca de Dios ni de los Apóstoles! Cuesta entenderlo. Pero hagan como yo: confíen y estudien. Esta mañana volví sobre el tema.
    Tal vez algún día les deje una síntesis.

    Ciao.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:12 a. m.

    Ahora me cuesta mucho trabajo hacer esto. Esta tarde, sobre las 19 H. leyendo un titular de un arquitecto, Arquitectura moderna, Giovanni , Caja de Ahorros de Pistoia y Pescia, me saltó Grecia. Ya sé que Grecia está ahora en los Periódicos.
    ¡Anda, ... buscadlo vosotros! ¡Estaría bueno ponerlo todo!

    Don Algo. A lo mejor es eso)


    Descanse bien.
    Hoy, estudiando los efectos de unos medicamentos que me han confiado me encontré con "rechinar de dientes". ¿Recuerdan el Evangelio? Ya lo estudiaré.
    "Allí será el llanto y el rechinar de dientes! DOBUPAL:
    Trastornos gastrointestinales:
    Frecuentes: Disminución del apetito, estreñimiento, náuseas y vómitos.
    Poco frecuentes: Rechinar de dientes (bruxismo), diarrea.
    Muy raros: Inflamación del páncreas (pancreatitis)

    FIN.
    AYUDO A LOS ENFERMOS QUE NO SE LE LEN LOS PROSPECTOS Y LUEGO LES PASA LO QUE LES PASA.
    BRUXISMO.
    WIKIPEDIA:El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.1 El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. Una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés.
    WIKIPEDIA: Síndrome de Prader-Willi.El síndrome de Prader-Willi (SPW) es una alteración genética descrita en el año 1956 por los doctores suizos Andrea Prader, Alexis Labhart y Heinrich Willi,1 en nueve pacientes que presentaban un cuadro clínico de obesidad, talla baja, hipogonadismo, criptorquidia y alteraciones en el aprendizaje tras una etapa de hipotonía muscular pre- y posnatal, además de una discapacidad intelectual de leve a moderada. FIN.
    YO CREO QUE LO HACIAN POR PURO MODO DE EXPRESIÓN, COMO LLORAR A LA FUERZA, LA FALTA DE PALABRAS, UNA ESPECIE DE ONOMATOPEYA. CREO, ¿EH, NO LA VAYÁIS A LIAR?
    ¡BRUJA QUE ERES UNA BRUJA! CATALANA NACIONALISTA TENÍAS QUE SER DE ERC.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Deviated_midline_2.JPG

    ¡RECHINA, ME CAGOENTUABUELA.

    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:12 a. m.

    ADIOS, LAURA, HASTA MAÑANA.
    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:46 a. m.

    Jessica está bien, pero le pide que ore por su hijo. Su padre también está bien, le encanta la comida china, así que Jessi lo ha llevado a disfrutar de ella, junto a su madre.

    Un abrazo. Es Ud. muy decente.

    Jessi

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:38 p. m.

    Así lo he hecho, Jessica. Y lo seguiré haciendo. Hoy lo hice con mucha más fe de lo que es habitual en mi. Digamos que lo he hecho con mucho más sentimiento.
    Su amigo.

    Anselmo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:39 p. m.

    "Yo llores por mí, Argentina": Se retira Paloma San Basilio.
    No compareció Basilito, el impresentable de Telecinco.

    Don Algo.

    ¡Menudo mito lo de Evita Perón!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:48 p. m.

    SÁBADO, DIA 22 DE JUNIO DE 2013. SON LAS 21:46.
    Julián Assange. Hoy terminé en usted trás un largo recorrido por Sang, masculino en francés, y sangre, femenino en español.
    Me interesa el cáncer. Pero... No es tema tan sencillo. A lo mejor ya pasó por mí ...
    Queridos amigos de la Biblio: El envoltorio, el envase entra por los ojos. Parece que debería transmitirnos algún "mensaje" (Y de esto sabe mucho don Julián Assange) veraz sobre el producto. Pero el envase se transforma en producto, sin serlo. El envase de un auto es su carrocería. Pero aquí es más que un envase, que un envoltorio. Y sin embargo actúa de mensajero y mensaje. ¿Recordáis lo que os comenté sobre el escudo de Skoda o BMW? Con estas triquiñuelas somos seducidos. Lo publicistas lo saben. Por otra parte es justo que el envase tenga sentido. Debo investigarlo. Quiero ser justo y no cargar malas tintas sobre nuestras mentes. Tal vez no sepamos captar bien, por una mala cultura, lo que significa un envase, algunos de ellos auténticas obras de arte. En perfumes son geniales. Y en general, en todo. Hay que vestirse bien. Es un requisito que se nos impone, por la naturaleza que nos es propia y por la naturaleza de los negocios.
    QUIERO AÑADIR QUE "NO LLORES POR MI L'ARGENTINA" DEBE SER MÁS QUE COMENTAR LA DESPEDIDA EN TIEMPO TAN FELIZ DE PALOMA SAN BASILIO.

    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:57 p. m.

    LARGENTINA ES FEMENINA. FEMININ, EN FRANCÉS.
    NO TIENE YA SENTIDO RECLAMAR MIS TALEGOS.
    DEBO ADVERTIRLES UNA VEZ MÁS DE QUE A LO MEJOR HAY NUEVAS AVENIDAS.
    ESPRONCEDA HA TENIDO UN AÑO FORNIDO.
    SI SE HUBIESE TRATADO DE UN PRESTIGE YA ESTARIAMOS TODOS ALLÍ PARA ARRIMAR EL HOMBRO.
    ¿A QUÉ SI?
    YO NO FUÍ. QUE EL QUE CONTAMINE, QUE PAGUE. SI CONTAMINA UN RIO, PUES QUE PAGUE UN RIO.
    QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA, SU CERA.
    ESCRIBÍ UN ARTÍCULO DONDE DABA MUCHA CAÑA A GENTE DE LA IGLESIA, MASCULINOS Y FEMENINOS, AUNQUE A VECES ME PARECEN MÁS FEMENINOS QUE MASCULINOS. ¡VARONES DE GALILEA!
    AQUELLOS QUE QUEMABAN CONVENTOS COMETIERON VARIAS MALDADES: UNA CONTRA LAS PERSONAS QUE ALLÍ VIVIAN, OTRA CONTRA LA LEGÍTIMA PROPIEDAD, OTRA CONTRA LA HISTORIA Y OTRA CONTRA EL FUTURO. HOY LOS CONVENTOS ESTÁN CASI VACIOS. LA IGLESIA SE JUSTIFICA DICIENDO AQUELLO DE LA CORRUPCIÓN DE LAS COSTUMBRES, ETC... NO HAY VOCACIONES. Y ES QUE A VECES, A LO MEJOR, NO LO SÉ, EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO. LAS IMPACIENCIAS SON SIEMPRE MUY MALAS CONSEJERAS. ¿CÓMO ERA AQUEL DICHO ÁRABE?
    Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver tu enemigo.
    Y NO ECHEN USTEDES BALONES FUERA.
    NO PIENSO ESTUDIAR NADA SOBRE ARGENTINA.

    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:15 p. m.

    QUERIDOS MUSULMANES Y MUSULMANAS: ¿CÓMO ANDAMOS DE CRÍTICA DE VUESTRA RELIGIÓN? ¿SE OS OCURRIRÍA ALGUNA VEZ RECUPERAR VUESTRO
    CEREBRO? ¿OS INTERESA AVERIGUAR LA VERDAD DE VUESTRAS CREENCIAS? NO OS PIDO QUE SEÁIS ATEOS. SI NO LO ESTOY SIENDO YO, ¿POR QUÉ RAZÓN OS LO VOY A PROPONER A VOSOTROS? SENCILLAMENTE QUE VUESTRA RAZÓN PURIFIQUE TANTA MAJADERÍA COMO OS HAN MENTIDO. PERDÓN, METIDO. PERO ES QUE ESO PASA EN TODAS LAS RELIGIONES, MENOS EN LA HEBREA, ME PARECE A MÍ. Y EL BUEN CRISTIANISMO. EL CRISTIANISMO SE HACE CON ACTOS DE VERDAD, DE AMOR, DE JUSTICIA TODOS LOS DIAS. Y TAL VEZ VOSOTROS PODRIAIS HACER LO MISMO, MEJORÁNDONOS. EN NUESTRA CASA HAY MUCHO Y MUCHA HIPÓCRITA.
    Y TIENE TODA LA RAZÓN SAN MATEO EN EMPLEAR ESA EXPRESIÓN, QUE HACE JUSTICIA A QUIENES SE DIRIGE. OTRA COSA ES USAR ESA PALABRA COMO UNA OFENSA. PERO USARLA COMO SERVIDORA DE LA VERDAD, ES BUENO. Y ESO PUDO SER LO QUE HICIERA JESUCRISTO. DENUNCIAR. PONER A ESA GENTE EN SU SITIO. DARLES SU DIAGNÓSTICO.
    SAN MATEO 5: ¿O cómo dirás a tu hermano. Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. FIN. LÓGICO.
    SAN MATEO 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."
    ¿Y SI LE DICE HIPÓCRITA?
    SAN LUCAS 12: Descansa, come, bebe, banquetea." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?" Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.
    ¡NECIO!
    Como ustedes ven, todo depende de quien lo diga o donde se diga o como se diga. O así.
    Más no llores por mí, Argentina....
    Os la dejaré.
    Yo amo, creo, y adoro los Santos Evangelios y la Palabra de Dios es viva y eficaz. Heb. 4,12: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de doble filo; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuentas". San Pablo.

    Don Algo.
    Y no aprendan ustedes de mí porque yo no soy manso y humilde de corazón. Yo no soy Jesucristo. Soy un hombre de los más ordinario y vulgar del mundo.
    http://www.youtube.com/watch?v=FmEbfo59aaE

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:23 p. m.

    el panorama mundial, en cuanto a mentiras, es deprimente. Hay mentiras expresamente concebidas para que sean mentiras. Y hay mentiras que nos parecen normales porque forman parte de nuestra vida y nadie nos ha demostrado aún que sean mentiras.
    Y hay quienes se agarran con todas sus fuerzas a las mentiras.
    Pasado mañana celebraremos la festividad de un gran Santo, y un gran hombre, San Juan Bautista. ¡Esos eran hombres de verdad!
    Evangelio según San Mateo:Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.

    Queridos Musulmanes: ¿qué tal de sabiduría tienen vuestros clérigos? A mi me dan muy mala espina nada más mirarlos. Me parecen que son tan tarugos como los nuestros. Jajajaja.

    ¡Si les pillara por banda San Juan Bautista se iban a enterar!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:33 p. m.

    Los primeras Padres de nuestra querida Iglesia eran estupendos. Pongamos uno no tan al azar, San Basilio, ya que hablamos de Basilia... o Brasilia... ¡menuda gentuza explotadora que hay por ahí. Sinvergüenzas!

    Wikipedia:San Basilio de Cesarea (ca. 330 -1 de enero, 379), llamado Basilio el Magno (griego: Μέγας Βασίλειος), fue obispo de Cesarea, y preeminente clérigo del siglo IV. Es santo de la Iglesia Ortodoxa y uno de los cuatro Padres de la Iglesia Griega, junto con San Atanasio, San Gregorio Nacianceno y San Juan Crisóstomo. Basilio, Gregorio Nacianceno, y Gregorio de Nisa (hermano de Basilio) son denominados Padres Capadocios. Es santo y doctor de la Iglesia Católica.

    Fin.

    Un mensaje colosal para estos tiempos a los pudientes honrados: DESCOLONIZADNOS DE TANTAS MENTIRAS.
    De tantas tristezas (MENTIRAS, OH ARGENTINA) , de dolores tantos
    de los superhombres de Nietzsche, de cantos
    áfonos, recetas que firma un doctor,
    de las epidemias, de horribles blasfemias
    de las Academias,
    ¡líbranos, Señor!

    De rudos malsines,
    falsos paladines,
    y espíritus finos y blandos y ruines,
    del hampa que sacia
    su canallocracia
    con burlar la gloria, la vida, el honor,
    del puñal con gracia,
    ¡líbranos, Señor!

    -------lo que sigue es mío-------
    ¡Y de los malos Sindicalistas, De los Filipistas, de los Derechistas, Y de la misma mierda,
    ¡líbranos, Señor!
    ------------------------------------------
    R.DARÍO. (Gracias hermanos.)
    ¿Y de los Periodistas hablamos? Mejor será dejarlo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:53 p. m.

    El propietario de este Blog es víctima, una más, de un salteador, que soy yo. Podía montarme un blog. Pero que no... no hay tu tía... Siempre tuve madera de asalariado... No soy emprendedor... ¡Y mira que trabajo!

    Bibliotecarios: esta mañana me vino a la cabeza una empleada de esa Biblioteca con la que no suelo tener contacto. No reparo en ella. Y generalmente no la veo. Pero hoy me vino a la mente. Sé que una vez la tuve detrás. Estaría colocando algo...
    Y a partir de ella me dio por engancharme a Magdalena... Ya os lo contaré. Terminé en la Avenida de Quevedo, León. Preguntar por Magdalena me conduce a León, La Magdalena. Y es que en León hay una calle que se llama Avenida de La Magdalena. Y ví una Biblioteca Municipal. Del otro lado está el Río Bernesga. Y pasado el Río el fabuloso Hostal San Marcos de "n" estrellas. Y después ha lugar una Iglesia, anexo de dicho hostal. (Ahora no siento en esa zona lo que hace un par de horas sintiera).
    ¿Y ese rostro femenino por qué hoy me apareciera?
    ¿No será usted Zapatera, verdad?
    Que terminé en la Calle del Obispo honrado, Alvarez Miranda, y de nuevo apareció la gallarda figura del abuelo de Zapatero, el Capitán Lozano, asesinado por los hijos de perra que se sublevaron, en puro rigor jurídico. Me imagino que en esa trágica experiencia le acompañarían algunos más. ¿Y el Abad Viñayo, que en gloria estará, hombre de bien, no sabría nada de esta historia en plan documentado? Fue un gran historiador de esas tierras leonesas. Lo cierto que en el sector ganador no se habrán preguntado, como yo me lo estoy haciendo ahora, sobre la moralidad de aquellos horribles asesinatos, por no adherirse a los sublevados. Bueno, el tiempo pasó.
    No has pasado como a Rutz Ortiz, la que fuera esposa del machista José Bretón, que nos acostumbramos a vivir con aquella justificación.

    Secuencia: Amonio Saccas (o Sakkas), Plotino y Porfirio. Como yo tenía reservado "Campagne", elegí Plotino, fallecido en Campania.
    Tuve que elegir Campgne y me fui a Francia, cerca de Guiscard, en Picardia, creo.
    Les dejo. Perdone las molestias, Reverendo.
    Muchas gracias.
    Y que esa dama no le dé al tarro. Me vino esta mañana su rostro y, a la postre, me ha agradado la sorpresa porque no es de las personas que pasen por mi vista a diario. Cosas de la mente.

    Don Algo.







    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:54 p. m.

    La fusilidaz sin remedio, Zapatero.
    ¿Y ese Consejo de Guerra de Burgos, cuál sería?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:27 a. m.

    EL MUNDO Y SUS MONSTRUOS ES UN PASO INTELECTUAL MUY INTERESANTE. POST DEL PADRE FORTEA ACTUAL.
    BUENOS DIAS. ES DOMINGO, 23 DE JUNIO. SON LAS 9:48 HORA ESPAÑOLA.
    LLEVO DOS HORAS LEVANTADO Y HE HECHO UN MONTÓN GRANDE DE COSAS.
    ¿Por qué uso las mayúsculas? Una necesidad actual que no entiendo. Rehuyo instintivamente la letra pequeña. ¿Habré perdido visión? Pues a lo mejor. Las veo bien pero con cierta incomodidad psíquica.
    Anoche seguí el Gran Debate de Telecinco sobre José Bretón, el presunto no sé.
    Le llaman "psicópata" como un insulto. Se usa más como insulto que como reconocimiento de una enfermedad mental. Tal vez "el sentido común" les diga, a quienes usan ese término, que las personas normales, incluso del entorno, tienen a días, a horas, a meses, a momentos, actitudes de psicópata. Yo me alineo necesariamente con los Psiquiatras.
    El otro día leí un artículo en el Diccionario de la Real Academia de Medicina que hablaba de cierto comportamiento momentáneo de furia, de explosión, de rabia, de crueldad, de pérdida de control. Tenía un nombre extraño. "Y explotó". ¡Claro, tenía que explotar, ya se le veía venir! "Es que esta gente que aguanta tanto puede que un día estallen y no puedes predecir lo que sucederá". Hay demasiada gente normal de respuestas imprevisibles. ¿Son Psicópatas?
    La Psicopatía es un trastorno mental. No sé si constante (enfermedad por daño cerebral) o momentáneo. ¿Qué dice Wikipedia? La psicopatía o personalidad psicópatica es un trastorno antisocial de la personalidad.Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal. Fin.
    Un machista es un psicópata.
    Curiosamente José Bretón tenía una manía que se le hizo enfermedad: la obsesión por la limpieza. Es limitante. Muy limitante. Incluso podría ser incapacitante. Tal vez si hubiese montado una empresa de limpieza se habría curado al no poder dedicar todo el tiempo a erradicar la suciedad. Siempre quedaría algo. En estas condiciones no acabaría nunca su trabajo. Y se arruinaría. De todos modos tiene buen gusto y mal estómago. Le falta método. Es que compartir lo que los demás usan requiere a veces tener mucho estómago porque somos muy guarros. Un plato de ducha puede estar lleno de pelos, mugre, mucosidades... Lo mejor es limpiarlo antes de usarlo. Hay que evitar contagios. Y hay razones para hacerlo. La mayoría de la gente pisa sin escrúpulos, como si los pies no fuesen de ellos. Bretón, al parecer, valora en exceso su cuerpo.


    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:31 a. m.

    En fin, que lo que Bretón necesita son clases de seguridad para tomar contacto con lo que manchan los demás. Por otra parte, de tanto lavarse las manos tiene que tener un piel desprovista de grasa y en cuanto toca algo siente la grasa de los demás, ¡qué asco!, las secreciones de los demás. ¿Cómo se adquieren estos miramientos?
    A su cuñado le sorprendió muchísimo que cuando fue al Parque en busco de sus hijos se sentará en esa barra. En el fondo, Bretón era un drama. Prefiere sacrificar su cansancio. Un héroe de estas dependencias.
    No forma parte de la herencia genética. Lo digo por los niños en general. Y por la población en general.
    Dicho lo cual, me aventuro a adelantar que José Bretón debió ser recluido en un Psiquiátrico por la fuerza. Del mismo modo que se ordena el ingreso hospitalario de cualquier paciente que lo requiera.
    Con la salud mental somos muy poco empáticos. La razón debe estar en la falsa creencia de que el "demente" está poseído por el diablo, por un mal que el, conscientemente, acepta, porque una persona normal no tendría esa conducta.
    Yo me fío menos de la gente normal con sus prontos. En fin, sobre el pecado, el Padre Fortea.
    Isabel San Sebastián lo tenía muy claro. Mejor es que no nos toque de miembro de ningún jurado. En los Estados Unidos hubiese hecho mucha carrera. El corredor de la muerte sería una brevísima sala de espera. ¿Para qué esperar? Son gastos. Cuando el Jurado lo tiene claro, no hay por qué esperar, salvo los primeros cien días que les concedemos a los Gobernantes. Con los que nos Gobiernan mal hay mucha más tolerancia.
    Lo dicho: que José Bretón era un maniático. Y machista. Y un enfermo mental. Que no llevó al Parque a sus hijos. Que tenía celos de su Mujer y al mismo tiempo morbo erótico, porque ambas cosas van unidas. Que su cabeza no estaba nada bien, estoy seguro. El tema del morbo erótico y los celos tendrán que ver con una sexualidad pecaminosa.
    Multitudes de varones, particularmente, les esperan, estimados Paiquiatras. Tranten de convencer a sus pacientes de que son "idiotas", que para casos así, de tamaña "ANDROGENOSIS" (están literalmente bañados en espermatozoides, son auténticos sementales) , lo mejor sería permitir y proponer la castración, parcial o total, temporal o permanente, según niveles. Seguro que su mente se relaja.
    Jajajaja.

    (No tenéis ni zorra idea, queridos Periodistas. y dejad de usar el término "psicópata" peyorativamente, no sea que acuñemos términos hirientes como "SIDÓPATA, FISTULÓPATA, GASTRÓPATA, COLONÓPATA, VOMITÓPATA, PANCREÓPATA, MAREÓPATA, NEFRÓPATA, HEPÁTOTA, CANCEROPÁTA, CARDIÓPATA, TRANSPLANTÓPATA, Y ETC".

    NOTA.
    JOSÉ BRETÓN, CON PLENA DEDICACIÓN A SUS NECESIDADES MANIÁTICAS, LO QUE MENOS LE CONVENÍA ES UNA SEPARACIÓN DE SU MUJER.
    POR ESA RAZÓN, LAS SEPARACIONES HAN DE SER PREVENTIVAS DE DELITOS. CONOCER BIEN LA BUENA SALUD MENTAL DE LOS SEPARANDOS Y TOMAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LOS HIJOS HASTA QUE RESUELVAN LAS CONDUCTAS DE RIESGO.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:24 a. m.

    Usando de la Benevolencia del Padre Fortea, propietario de este Blog, me permito hablar de las lecturas de la Misa de hoy. Quisiera dirigirlas al Islam. Son muy sencillas de comprender. No son como las Suras del Profeta. De las Suras tendré que hablar algún día si me viene la inspiración adecuada. Lectura de la profecía de Zacarías 12, 10-11; 13, 1
    Así dice el Señor, (Alá):
    «Derramaré sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de clemencia. Fin.
    Gracia y clemencia. ¡Pero de verdad!
    Salmo: Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua.
    ¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios.
    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 3, 26-29
    Hermanos:Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
    Evangelio, San Lucas 9. Extraigo:Y, dirigiéndose a todos, dijo: - «El que quiera seguirme, que se niegue a si mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.»
    La renuncia. Negarse a sí mismo es hacerse renuncias. Imagino. San Lucas 14: Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío. Fin.
    (Esto es lo que peor se lleva). ¡Lo que es la riqueza! La riqueza confiere independencia, desigualdad, diferencia, destacabilidad. ¡Pues no encuentro en los diccionarios la cualidad de "destacable", es decir, "destacabilidad", lo mismo que la cualidad de amable sea "amabilidad". A ver si trabajamos más, señores de la DRAE.
    Fin.
    Anoche me pregunté por qué razón traje a colación a San Basilio de Cesarea. Y me vino rápidamente a la mente "austeridad". No está mal esa idea. Wikipedia sobre este Santo:Fue en Atenas donde comenzó a pensar seriamente en la religión y se decidió a buscar a los más famosos santos eremitas de Siria y Arabia para aprender de ellos el modo de alcanzar un estado de ferviente piedad y de mantener su cuerpo sometido mediante el ascetismo, lo que solía denominar “una vida filosófica”.
    Después me saltó "fémur" cuando hablaron de los huesecitos en la Hoguera de las Quemadillas. En realidad, fémur me vino días anteriores. No supe aplicarlo a nada. Anoche le día salida.

    Con esto y sin bizcocho, feliz domingo.
    Ciertamente que no hay que buscar al demonio entre los seres invisibles y superiores. Basta con darse un paseo corto por la tierra.

    En este instante, 11:23, el mal humano habrá causado muchas víctimas en toda la tierra.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:38 a. m.

    ¡Me acaba de salta! Que la riqueza también proporciona mucha felicidad.
    Sea.
    No lo voy a cuestionar. Pero con la gracia de Dios, cumpliendo siempre su voluntad. Dios es la máxima riqueza.
    Y el Auxilio nos viene del Señor que hizo el Cielo y la Tierra. Salmo 121 (120).
    No lo sé asociar. Hizo el Cielo y la Tierra. ¿Y qué más? El salmo 8 enuncia más cosas creadas por Dios:
    "Al ver el cielo, obra de tus manos,
    la luna y la estrellas que has creado:
    ¿qué es el hombre para que pienses en él,
    el ser humano para que lo cuides?
    Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
    lo coronaste de gloria y esplendor;
    le diste dominio sobre la obra de tus manos,
    todo lo pusiste bajo sus pies:
    todos los rebaños y ganados,
    y hasta los animales salvajes;
    las aves del cielo, los peces del mar
    y cuanto surca los senderos de las aguas.
    ¡Señor, nuestro Dios,
    qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!
    Fin.
    ¿No les llama la atención la ausencia de un Astro que se enseñorea en el Sistema Solar? ¿Por qué lo habrán olvidado? ¿Es que vivían en cavernas? ¿Será porque el Sol, el Astro Rey, había sido idolatrado? Pues a lo mejor. Muchos debieron ser los pueblos que le adoraron como un Dios.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:43 a. m.

    ¿Ya sabían entonces que el Sol era también una estrella? Lo indagaré en las Escrituras que recuerde.
    Regresamos o retomamos el salmo 121: El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Fin. Es posible que las estrellas, tan lejanas, no causaran daños.
    A lo mejor tengo yo razón. Pero tampoco tengo ninguna tesis pendiente. Ni la preparación mínima necesaria para abordarla. Se queda ahí, en poder de ustedes.

    Don Algo.
    Tengo anotada una palabra referida a la actividad solar. Cuando la encuentre se la paso.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:48 p. m.

    DOMINGO DIA 23 DE JUNIO DE 2013. 22:20 HORAS.
    BUENAS NOCHES.
    ¿RECUERDAN LA CANCIÓN DEL OLVIDO QUE TANTO LES INSISTÍ? ACABO DE ATERRIZAR EN ELLA DE LA MANO DEL ARQUITECTO DON ANTONIO LAMELA.
    NO CREO QUE VAYA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
    YO AHORA MISMO ESTOY EN CÓRDOBA.
    (Pasamos con desagrado a minúsculas. Ya les advertí el otro día algo sobre los ojos, parábola del Poeta, que me apliqué en primera persona. Pero sepan que veo bien, y sin embargo, se me hace penosa la letra pequeña).
    "Mujer, primorosa clavellina
    que brindas el amor,
    yo soy caminante
    que al pasar
    arranca las hojas de la flor
    y sigue adelante
    sin recordar tu amor."
    Fin.
    RESERVAMOS LA VOZ "CLAVELLINA".
    Mañana es la festividad de San Juan Bautista.
    LAMELA. Me saltó. El otro día escuché algo en Televisión, que si alguna querella o lo que fuera. Veamos: Diariocritico.com,Admitida la querella contra Lamela y Güemes por la primera privatización sanitaria en Madrid.
    LAMELA, DON ANTONIO, ARQUITECTO, TORRES DE COLÓN, MADRID.
    Una encuesta no valoró bien esas torres. A mi me agradan. Debería dedicarles más tiempo. Me encanta su estética. Y no digamos su técnica de construcción.
    Wikipedia:Antonio Lamela Martínez (Madrid, diciembre de 1926) es un arquitecto español.
    Wikipedia, Torres de Colón: inicio 1967, Construcción 1976. Fin. Retenga esas fechas.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Madrid_-_Torres_de_Colón_-_20071028a.jpg

    Don Antonio y Demás Equipo Técnico , mi felicitación y admiración. Estuve en una oficina ubicada en esa planta.
    Hubo polémica. Un rascacielos pequeño. ¡Bonita expresión, rascar el cielo!
    Y ahora trato de darle una salida orientada a Bretón, ese idiota. Cuanto más detalles me van llegando más le veo como un crío. El otro día apareció con un polo a rayas que no era "lacoste", y barbita de ¿un día? Y se pondría así de guaperas para su Ruth. Para mí que no controla el ridículo. El mismo estilo zoquete que se montó en el Parque el día de la desaparición de sus hijos.
    Curiosamente me interesé por Colón, Córdoba.
    HISTORIA DEL C.E.I.P. COLÓN
    Según datos recogidos por D. Juan Díez García: Su construcción comenzó en 1926, según proyecto del arquitecto D. Rafael de la Hoz Saldaña, inspirado en otro de D. Francisco Azorín Izquierdo, amigo pedagógico de D. Eloy Vaquero
    Cantillo, en cuyas experiencias pedagógicas de las Escuelas Obreras al aire libre se cimentó. Fin cita.
    Su construcción comenzó el mismo año de nacimiento de don Antonio Lamela, el Arquitecto de las Torres de Colón.
    Don Algo, parte primera.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:49 p. m.

    Sigamos con el C.E.I.P. Colón, Córdoba: En este centro educativo, desde su apertura, hasta el año 1967". Fin cita. Curiosamente el mismo año en que se iniciaron las Torres Gemelas de Madrid, o torres de Colón. (Qué payasada, ¿no? NO, sé, depende de cómo se vea. Son curiosas coincidencias en una primera mano. Las cartas que me han dado.)
    Don Antonio Lamela. Hemeroteca:CÓRDOBA. El consejo de administración de AENA ha aprobado en su última reunión la licitación del nuevo edificio terminal, aparcamiento y accesos del aeropuerto de Córdoba por un importe de 24.854.100 euros y que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
    El proyecto es obra del arquitecto Antonio Lamela, creador, junto con otros estudios, de la T4 de Barajas. -
    Y si nos vamos al Aeropuerto de Córdoba, primer destino que le di a la historia de esa desaparición, nos encontramos muy cerca la calle Calvellina.
    Naturalmente que esos niños, de haber sido raptados o entregados a alguien para su custodia, es improbable que salieran en Avión. Volar en plan privado es muy caro. Y en vuelos regulares habrían llamado la atención. Descartado.
    Se pide: no se pide nada. ¿Qué vamos a pedir?
    Que sepan que Grecia apareció, pero implicada en un asunto de anabolizantes. Tengo ganas de que en vez de salirme tanto gánster me salieran muchos Papas. Hola Papa Francisco: no les dé tantas alas a los Jóvenes. De eso debería encargarme SHO (en Argentino, Yo. No, mejor que se encargue el Reverendo Fortea.)
    Nota. Quedas muy juvenil con los polos a rayas. ¡Descabalga, maldito idiota! ¿Has estado desde el principio interpretando para Ruth Ortiz? ¿No sabes, pedazo de imbécil, que un montón de ojos críticos te contemplan? Si, pero no como a un Julio César, sino como a un cantamañanas cordobés.

    Venga.
    Don Algo, parte segunda y final.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:59 p. m.

    En el último Comentario debí romper la temática de la Iglesia al entrar de nuevo en el tema Bretón.
    AQUI: "No, mejor que se encargue el Reverendo Fortea.)
Nota. Quedas muy juvenil con los polos a rayas.".
    hagamos a aclaración que se sobreentiende: No, mejor que se encargue el Reverendo Fortea.)
Nota.
    Oye, José Bretón, Quedas muy juvenil con los polos a rayas".

    Don Algo.

    Recuerdos afectuosos para la señora Ruth y familia.
    Vamos a paso de caracol. Usted debió retratarlo con un término sintético.
    Esta semana va a resultar muy interesante. Bah...
    Lo único que interesa saber es si mató a esos niños.
    Ya han visto hoy, una dama tira por la tubería del water a su hijito recién nacido, como en China. Ya llevamos dos pequeños héroes en pocos días.
    Con mi magnum resolvería muchos problemas. La Psiquiatría trata de recuperar a gentes indeseables.
    Un par de tiros y a tomar por el culo.


    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:01 p. m.

    Perdón, perdón, y perdón. Un par de tiros y a tomar por el saco.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:02 p. m.

    Querido Reverendo: queda mucho mejor.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:52 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Joa9djbAa80

    Anselmo, esto es un recuerdo para Ud.; yo vivo enamorada de esta danza.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:52 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Joa9djbAa80

    Anselmo, esto es un recuerdo para Ud.; yo vivo enamorada de esta danza.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:55 p. m.

    NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, 24 DE JUNIO DE 2013.
    HOLA AMIGA. Geniales esas danzas. La pareja 65 no lo hizo mal. Estaba en 2:00 del vídeo.
    Me decanté desde el comienzo por la pareja 67.
    Y la pareja 15 en 4:00 no lo hizo mal. La verdad es que me hubiese costado otorgar el primer premio. Les felicito a las tres parejas. (Es usted inconfundiblemente genial. Me gustaría APREHENDERLA: (aprender (‖ llegar a conocer en profundidad, en sus esencias).
    Quisiera decir que la melodía de la danza tiene algo de esta canción, que le devuelvo en justa correspondencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=-z0iHQvHSeA

    (Por supuesto que tengo presente al joven. A sus órdenes. Madame.)

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:03 p. m.

    Punto de Conexión entre melodias, danza y Maria Bonita: 1:02 de Final Juvenil Danza Marinera

    http://www.youtube.com/watch?v=Joa9djbAa80

    y 0:18 de don Agustín Lara,

    http://www.youtube.com/watch?v=-z0iHQvHSeA

    Ciao, encanto.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:42 p. m.

    Sigamos con el Estado contra José Bretón. Desaparición y presunción de asesinato de los niños Ruth y José, en Córdoba, España.
    ¿Es posible no tener ninguna enfermedad para cometer asesinatos? Lo que se dice ninguna, no lo creo. Pero en general a veces se asesina por nada.
    Ahí están las historias policiales.
    Se asesina por ideología, (terrorismo, ETA sin ir más lejos), y después de asesinar no habrá sentimientos. Vida normal. Misión cumplida. Escapar. Se asesina por dinero. Las mafias.Y La gente normal, herencias, envidias... Y los pistoleros, por encargo.
    De modo que asesinar no implica en muchos casos el menor sentimiento, y en todo caso de liberación, de satisfacción, de ascenso, de admiración...
    Esto es lo que tenemos desde los tiempos de Caín.
    Y sin embargo, yo aprecio mucho la Psiquiatría porque es necesario conocer si existe algún desencadenante del tipo que sea que se pudiera evitar. Como en los accidentes aéreos o accidentes en general.
    Por experiencia, los que pecamos, sabemos de la existencia del mal, de los momentos malos, o momentos del malo, que es imprescindible evitar.
    Sed liberanos a malo. Los que tenemos un carácter un poco fuerte debemos tener mucho cuidado.
    Pero José Bretón, según el, no era hombre de prontos ni de enfados. Es decir, que si asesinó a sus hijos, lo haría fríamente. (Hay algo que no me cuadra. Y es que al día siguiente, estaba tan fresco.)
    ¿Identificaron ese tipo de olor que se percibió en fincas cercanas y que impregnaba el ambiente? Pues si no lo identificaron han hecho muy mal. Hay que identificar ese olor, y si no saben, pidan a ayuda a Francia. Tenemos que saber qué se quemó).

    Bóveda. Parte Superior. Una catedral no es un rascacielos de cien plantas, pero llega más alto. Además, posee una ingeniería más natural. Y ahí están los resultados de durabilidad. Les forces no han hecho grave mella.
    Esas Torres de Colón me gustan mucho pero tienen soluciones artificiosas. Me dan miedo. Torres de Colón: "Poseen una estructura suspendida, el edificio está compuesto de dos grandes pilares unidos en lo alto por una plataforma de la que cuelgan las dos torres mediante grandes vigas perimetrales de seis metros de canto con péndulos que atirantan cada planta con cables de acero".
    Atirantar con cables de acero. Es bueno saberlo. Jajajaja.
    Y sin embargo, me gustan. Si. Las quiero.

    Don algo.
    Bueno, a ver si ahora María bonita de Agustín Lara me va a dar la noche.

    Se puede asesinar sin ningún dolor, como lo ha hecho la eta. Y se puede ser un ser sin sentimientos morales, sin empatía, como lo han sido los partidos y grupos humanos que les han justificado.
    Y así sucesivamente.
    De modo, que no se rompan mucho la cabeza con José Bretón. Interesa saber si los pudo asesinar siendo su padre. Y por supuesto que sí. Aunque mi corazón diga que no.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:56 p. m.

    Cuidado: también se puede asesinar por "probar armas".
    Hay que estudiar mucho mejor el alma humana para salvarla.

    Me largo. Me espera un vasito de leche. NO le echaré otro tanto de coñac ni de champán. Le añadiré un poquito de café o de colacao. Lo decidiré en ese momento crucial.
    Mañana mis amigos de Telecinco (Ana Rosa) y Antena Tres (Susana) , es decir, los diablos, me pondrán al tanto.

    ¿María Félix? ¿Y quien era esta buena señora? Wikipedia:María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 - Ciudad de México, 8 de abril de 2002), mejor conocida como María Félix fue la más destacada actriz mexicana, reconocida mundialmente por su deslumbrante belleza, enorme inteligencia y fuerte temperamento.
    Fin FUERTE TEMPERAMENTO. PUES NO ERA "LEO". ¿Y de qué murió? Murió cuando dormía.
    Vivió 88 años. Nació un día 8 de Abril y murió un 8 de Abril. ¿Predestinada? ¿Predestinada para la cábala? ¡No, por favor!

    Don Algo.

    Sonora: una sonora carcajada. Una sonora bofetada.
    una banda sonora.


    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:56 p. m.

    Unas ideas muy rápidas.
    Se mata por desesperación. Se mata por repugnancia. Se mata por deporte. Se mata por ocupación. Se mata por prevención.
    Como se matan las ratas, las cucarachas, los insectos en general. Lo que no sé es si se mata por genética.

    (Lo de las ratas o ratones lo leí hoy. Esa hormona de la saciedad.)
    Una teoría de la INVOLUCIÓN que me vino el otro día al contemplar una especie voisine (vecina). Involución es lo opuesto de Evolución. El otro "polo".

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Macaca_nigra_juvenile_(Buffalo_Zoo).jpg

    Se trata del macaco nigra. Isla de Célebes.
    Otro amigo, el primate.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mantelpavian_male_2_db.jpg

    El otro día les dejé un término que hoy escuché en las Noticias: Pasadena. Y también las había dejado "plasma". Soy completamente inocente. Trabajé con demasiado esfuerzo "Pasadena", en relación con algún Nobel. Y trabajé "plasma" en relación con la sangre. Y no vean los esfuerzos que hice. Lo que nunca pensé -deben creerme con total confianza- es que Pasadena fuese una Agencia de Viajes, caso Gurtel, y que plasma fuese televisor, caso Gúrtel.
    Lo digo para que a nadie se le ocurra pensar que los mortales me pasan palabras para que yo las repita como mano inocente. Cuando pensaba en plasma, en su inicios, pensaba en negocios sucios con la sangre donada. Como mucho. Luego me fui imponiendo en Enfermedades y lo consideré como de interés Médico.

    ¡Pero qué morro tiene esa gente!
    Ahora bien, las empresas privadas de regalos saben más que nadie. No solamente porque yo haya vivido y visto muchas cosas, es que el otro día lo comentaba con un profesional y se desconsolaba con conseguir trabajo a cambio de nada. Hay que cebarles. ¡Qué asco! (Convencerles). En igualdad de condiciones el que mejor me caiga.

    Somos tan vulnerables, maleables, dúctiles, etc.. Como los metales.

    Anoche mismo me saltó "coger las maletas" para irse ¿dónde?
    Coger las maletas, Agencia de Viajes o así.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:58 p. m.

    Y el Caso WERT y la selección natural. Por ser natural la acepto. Dados unos recursos presupuestarios escasos, o en cualquier caso, susceptibles de usos alternativos, ¿para qué favorecer notas bajas en los estudios? Paguemos a los mejores. Ellos con su privilegiada mente nos sacarán adelante. Pues que así sea.
    --------
    Busco la fecha de composición de Maria Bonita. Yahoo me cuenta: HOLA AMIGA
    LA RESPUESTA ES
    LA COMPUSO EL FLACO DE ORO
    O EN OTRAS PALABRAS AGUSTIN LARA
    Y SE LA DEDICO A MARIA FELIX
    CON ESA CANCION ELLA SE VOLVIO FAMOSA
    FUE EN EL AÑO 1969
    ESTANDO AGUSTIN LARA EN PUERTO VALLARTA CONOCIO A MARIA FELIX Y EN UN MOMENTO DE AMOR JEJEJE SE LA COMPUSO.
    FIN.
    Imposible 1969. Wikipedia dice: También es conocida como «María Bonita», gracias al himno compuesto, exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el "Músico Poeta": Agustín Lara; el día que ambos contrajeron nupcias, en 1945.

    Bueno, el año de la muerte de doña María Félix, 2002, nos sitúa en un gusano. Gusano lo tengo desde hace unos pocos días en mente (ya saben que presiono a Dios sobre el Cáncer. Las cosas claras. Las cartas descubiertas.)
    ABC HOY: En 1969, Douglas Coleman unió los cuerpos de un ratón obeso con uno normal mediante un procedimiento llamado parabiosis.
    FIN.
    Wikipedia, Nobel, Sydney Brenner, gusano C. elegans, Estudio de la obesidad. La obesidad es un desorden multifactorial con gran prevalencia en el mundo desarrollado. Fin Wikipedia.
    Otro Autor, Nobel 1926, Johannes Andreas Grib Fibiger: En primer lugar, comenzó a estudiar ciertos ratones, procedentes de la ciudad rusa de Dorpat, que presentaban un tipo de tumoración gástrica característica, comprobando que todos estos roedores contenían en su estómago la presencia de un gusano de la familia de los espirópteros. Fibiger pensó que éstos eran los responsables de la aparición de los tumores, pero no logró inducir la formación de cáncer en ratones sanos tras hacerles ingerir el gusano.
    fin.
    Abrumadora información. Comprendo que se echen para atrás, excepto los profesionales médicos. Yo hoy no pienso en los gusanos. Me centro más en el núcleo de las células. Pero nunca sabes hasta qué punto las porquerías de estas criaturas pueden atravesar barreras.

    Don Algo.

    (Me resulta imposible ordenar tanta información. Sin embargo existen técnicas para organizarlas. A mi me va más el soplo. A ver si un día me llega una tempestad.)

    ResponderEliminar
  58. Gurriarán12:15 a. m.

    Busque la nota media de acceso a la Universidad de nuestro ilustre inspector de Hacienda. Ya corre por internet. Con foto y todo. Si, el jeta tenía jeta de tenista.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:18 a. m.

    Ibuprofeno 400, Señor Cura. Tenga siempre en su botiquín Ibuprofeno y Omeprazol. Un vaso de agua a temperatura normal.
    Y no haga experimentos. ¿Es que hace experimentos?
    Los experimentos los hago yo.
    Reverendo: recuerde que ahora van mal las bebidas frías. Es un choque brutal con la temperatura de la garganta. Es el momento de las faringitis. Tengan cuidado con las bebidas frías. De verdad. Mi Médico de cabecera las odiaba. Sabía lo que se decía.
    Fin Padre Fortea.

    (Un día tuve una vomitona tremenda que le alcanzó a mi mujer. Nunca pude describir una vomitona tal. Imposible retener tanto líquido. Pensé en un virus. Y pudo ser. Pero es que el día anterior hice café y le añadí un poquito de té. Veneno puro. De modo que me queda la duda di se fuera un virus o esa pócima.
    ¡Ni se les ocurra! El café (en tiempo de cocción) es un vehículo -a mi juicio- potenciador. De té apenás puse nada. Pero noté el café muy "cafetudo". ¡La madre que le parió!Y por cierto, Médicos, ¿probaron el bicarbonato de sodio para combatir alergias?
    Yo hice la prueba. Este año lo llevo mejor. Pero no me fío. Y el otro día probé un trocito insignificante de laurel. ¿Por qué lo valorarían tanto los romanos?
    Se lo pondrían al vino o al vermut.
    Hay una cucaracha americana, en relación con los experimentos del doctor Johannes Andreas Grib Fibiger, que es una abyecta. Periplaneta americana.
    Una auténcica hija de perra que, como las hienas y la hiedra, se oculta en las grietas.
    Debería asociar una patología de los ojos en relación tal vez con la sífilis que exige de sus pacientes la oscuridad. Y hablando de ojos, que el otro día me dediqué una parábola, puesto que ayer mencioné Lamela, pues miren ustedes por donde los Japoneses practican otra guarrería erótica consistente en lamer con la lengua, langue, la conjuntiva de la amada. No crean que estoy de bromas:
    http://www.abc.es/sociedad/20130624/abci-lamer-japon-201306241254.html

    Entonces, ¿Lamela no tiene que ver con Córdoba? No lo sé. De ahí mi gran inocencia. Aunque yo pensé en que quisiera ayudar a encontrar esos niños. Pero una cosa es querer y otra cosa es poder. Yo me pongo, salga lo que salga.

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:28 a. m.

    Leo que el Sr. Aznar no hubiese pasado las notas de corte de Wert. En realidad no necesito buscar porque no voy a resolver el problema. Y como he dicho acepto la selección natural, para todos igual. Cosa que no se hará. Porque la pasta cubre las diferencias. Una Hipocresía más de la Derecha. El mundo neo-liberal.
    ¡Búsquese la vida y déjenos en paz!
    Sin embargo hay que impedir la pérdida de tiempo estudiando carreras que no servirán para ganarse la vida, y, además, sin demasiadas prisas por terminar.
    Y sin brillantez Académica, que es lo que se demanda.
    Aceptemos que no todos tenemos la misma capacidad para estudiar deprisa. Incluso para estudiar.
    Otra cosa es impedir que la gente quiera estudiar por otras víaslo que le apetezca y se pueda pagar. Eso sería auténtico comunismo. ¡Fíjense lo que digo! Sacrificar al individuo en favor de la eficacia. Y al final, las ideologías se encuentran en el espacio vectorial.

    Don Algo.




    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:06 a. m.

    Tiempo para Dios. Tiempo para Juan el Bautista.
    Una conversación entre Juan el Bautista y Jesús de Nazaret: Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿cómo vienes tú a mí? Respondiendo Jesús le dijo: Déjame ahora, así es como debemos nosotros cumplir toda justicia. (San Mateo 3).
    "Déjame ahora", dice Jesucristo. Tiempo habrá para hablar de este tema tan importante por el que me preguntas. Cristo no tenía necesidad de Bautismo, pero era un humano más en aquel momento, que tomó sobre sí nuestra miserable condición pecadora.
    Fin.
    El domingo pasado escuchábamos la palabra del Señor, su Evangelio, según San Lucas: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: - «¿Quién dice la gente que soy yo?»
    Ellos contestaron: - «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
    Él les preguntó: - «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
    Pedro tomó la palabra y dijo: - «El Mesías de Dios.»
    Fin.
    Comentemos:Ellos contestaron: - «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
    Me pregunto, ¿es que creían en la reencarnación?

    La gente se preguntaba qué sería de Juan:«Pues ¿qué será este niño?» Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.
    El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
    Sus padres se llaman Zacarías e Isabel.

    Y ahora, volviendo con San Pedro, me pregunto: Pedro tomó la palabra y dijo: - «El Mesías de Dios.»
    En este Evangelio Jesucristo no le felicito. Al contrario, les mando que cerraran la boca, que cerrarán el pico -como se dice ahora- "El les prohibió terminantemente decírselo a nadie".
    Según este Evangelista, San Lucas, Jesucristo no se lo esperaba. No, no se lo esperaba. Fue un pronto de Pedro.
    San Mateo 16:Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo".
    Este fragmento de San Mateo pudo ser una reflexión
    o síntesis. Equivale a decirse ¿Quien le ha podido decir que yo soy el Mesías con tanta seguridad? Dios ha tenido que ser. Y entonces, esto otro por donde estará, "Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo".
    Juan 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro)."
    Pedro ya quiera decir demasiadas cosas, recuerda a Daniel. ¿Y que nos queda para afirmar la primacía del Papa. Pues nos queda muy poco, "Apacienta mis corderos". ¿Y lo de las puertas ...?
    Otro día. Seguro que por ahí estará.
    Pero también puede suceder que el Evangelio de San Lucas esté incompleto, y haya que añadirle lo de San Mateo. Jajajaja.

    Hasta Mañana.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:55 p. m.

    La enfermedad del Cura ha sido la purga Benito: visto y no visto. Bastó un sueño reparador. Y la infección fue vencida.
    Buenas noches. Pocas ganas tengo de escribir pero me han sucedido cosas que merecen ser contadas. NO es que viva para mi. O a lo mejor sí.
    DIA 25 DE JUNIO DE 2013. 22:28 HORAS. ESPAÑA.
    Demasiadas cosas.
    Si el otro día traté el término "encerado" y recordaré el término "encerrado", que es lo que le sucedió a José Bretón en Comisaría a la hora de prestar ayuda a tan buena gente Policía que luchaban por el hallazgo de sus hijos presuntamente extraviados.
    Se encerró.
    Fin.
    Por segunda vez he tenido conciencia de un fenómeno devastador que me amenazó unos segundos, pongamos cinco. Noto como un bajón del ánimo. No sabía como definirlo. Pero hoy he tenido la dicha inmensa, la dicha Médica, de descubrirlo. Es un gran triunfo. ABURRIMIENTO. No sé trata de ese sentirse aburrido, que es malo, y que afectará a mucha gente. Yo lo tenía desconocido desde hace tiempo. Mucho tiempo. Este aburrimiento es como el inicio de un enorme depresión, o mejor dicho, como un desmoronamiento del espíritu (mejor, el cerebro).
    Aunque sucedió muy rápido me dio pavor. En esencia es un sentirse aburrido. Y ahora me tocará reflexionar sobre el patógeno de sostén de la vida (así lo defino en este momento). Estoy bien. Deseo ayudar a los Médicos. La palabra que me ha permitido descubrir aburrimiento (en su más terrible sentido psiquiátrico fue el verbo SECAR. Yo estaba a punto de lavar el coche. Fueron como dos o tres segundos de amenaza de apagón de la vitalidad.
    Retomé el interés normal a los muy pocos segundos casi sin hacer esfuerzo. ¿Qué será qué no será....? Pobre de aquel o aquella que sea visitado / visitada por este patógeno.
    De mañana fui a la Biblioteca, como siempre, después de esa segunda brevísima reciente experiencia. Recordaba una canción que canté tal vez a los 14 años con un amigo de mi edad cuando salíamos de paseo. La letra no la encuentro tal cual.
    "Una tarde fresquita de Mayo cogí mi caballo y me fui a pasear / Por los sitios más acostumbrados de tiempos pasados para recordar. / Pero ya no nacían las flores que brindaba mi vana ilusión /porque el frío y los temporales secó los rosales de mi corazón.
    Fin de la letra recordada. Habrá errores. Y además hay un drama: El frío y los temporales secó (secaron) los rosales de mi corazón. Así es que eché un vistazo a "rosales", botánica, etc...
    SECAR: del latín SICCARE. Extraer la humedad. Gastar o consumir el humor. Aburrir. Fastidiar. Quedarse sin agua un río o fuente. Perder vigor y lozanía. Enflaquecer. Extenuarse. Embotarse y perder su generosa compasión y amable inclinación el corazón. Despego. (Definiciones obtenidas de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo Americana Espasa Calpe).
    Como consecuencia pensé en la lucha que se da en la conciencia del ser humano y me admiré de que tal vez la misma conciencia proponga en un momento dado no hacer más gasto de esperanza. Entregarse.
    Organismo desgastado. )
    Los Médicos Psiquiatras me lo deberían agradecer.

    http://www.youtube.com/watch?v=LczqWGsojIU

    ¿Cantamos? Siiiii! Cantemos con Joaquin.

    (Qué alegría. Cantamos:

    http://www.youtube.com/watch?v=Kz6lXRkgMzM

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:28 p. m.

    Bonita canción. ¡Lástima que no seamos tantos los que levantemos la moral! (me lo acabo de inventar).
    Hoy me sucedió una cosa muy curiosa que me vino fenomenal. Les diré: esta mañana o después de comer pasé por un Nobel, el del Paracetamol.
    Julius Axelrod (Nueva York, Estados Unidos, 30 de mayo de 1912 - Rockville, 29 de diciembre de 2004) fue un bioquímico estadounidense galardonado con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina del año 1970.
    Fin.
    Esta mañana me entretuve con "Maite":
    http://www.youtube.com/watch?v=l752aMBlxNo

    De regreso de la Biblioteca, hacia las dos, me encontré con el Acordeonista y me interpretó (o coincidió) "Nardos". Al final, Maite.
    Esta tarde, a las 18:30 se me presentó un terrible dolor de estómago. Terrible. Lo que pensé me lo callo. Pero como pasé por Paracetamol y al pasar por esa palabra me llamó la atención, pues me lo apliqué a mi dolor, medio comprimido y el dolor desapareció casi a los pocos minutos.
    ¿Sería el picante que acompañaba un rico plato de arroz? ¿Sería que me enfrié después de lavar manualmente el coche, porque sudé bastante?
    Lo cierto es que me resultó providencial haber pasado mucho antes por paracetamol, cuando aún no tenía dolor.
    Esta mañana me interesé por el cerebro, el sistema límbico.
    El otro día escuché "Drone" y me llamó la atención, sabiendo de qué iba, esos planeadores. Esta tarde leo en el Pais, creo, que otro animal ha asesinado a mucha gente de su familia, otro trámite de separación. Sucedió en Francia. El asesino, presunto o como sea, de nombre árabe. (Explicación demasiado fácil, queridos Doctores. Demasiado fácil para perder el tiempo en largos tratados. Fue en la Región de Drôme. De paso me intereso por Dronne.)

    Si no vuelvo más tarde, feliz noche.
    LO de Maite lo tengo medio controlado. Yo voy por un lado y el Músico va por otro y nos tendremos que dar cita en las Leandras. Jajajaja, don Leandro. Es un gran español. Un Borbón ilégitimo. Un día lo estudiaré porque se trata de un hijo del heredero don Alfonso XIII y no de su señora esposa la Reina.
    Wikipedia. Leandro Alfonso es un hijo extramatrimonial del rey Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas.
    Fin. Los hijos naturales, ilegítimos, extramatrimoniales, bastardos, son para el Progenitor tan hijos como los legales. ¿De acuerdo?

    Don Algo.








    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:55 p. m.

    Se escucha en los Medios que la Presidenta del PP Vasco alega que el caso Bárcenas le parece "vomitivo" .
    Me sonó como si un Ateo practicante dijera que es apremiante fomentar las vocaciones religiosas.
    Y no voy a pedir disculpas. Es lo que sentí, algo absurdo. La cartera es así. (También podría tratarse del PSOE). (El Ateo que propongo es un hombre muy serio. Por esa razón me eché las manos a la cabeza: a lo que estamos llegando, incongruencias. Si yo estoy en un Partido así, me largo).

    Doña Esperanza Aguirre se lamenta de que la Justicia sea tan lenta. Y de nuevo recurro al ejemplo del Ateo. Señora mía, se ve que es usted Abogada. Y que tiene muy poca cabeza. Mire usted, con carritos de los Hospitales para llevar la merienda como medio de transporte para trasladar de expedientes de Despacho en Despacho; con taladradoras de aquí te espero para meter papeles en los archivos; con grapadoras industriales para coser expedientes; con máquinas de escribir, con archivos hasta el techo saturados de carpetas que se comen un edificio; en 2013, con ordenadores tan rápidos; con técnicas de digitalización; con aplicaciones informáticas potentísimas; con aplicaciones cliente servidor; con toda la tecnología que hoy disfrutan los Bancos....
    ¡Váyase usted a la mierda!
    Tal como se llevan los Juzgados es recomendable administrar a los funcionarios algún psicofármaco.
    ¿Para qué queremos tantos trenes AVES? No tienen ustedes vergüenza. Lo que les cuento es absolutamente cierto. Esto sí que es vomitivo. Cuando me lo cuentan o lo veo me siento perdido. Creo que no tiene sentido apostar por la Justicia: lo mejor sería dinamitarla y comenzar desde cero.

    Don Algo.










    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:05 a. m.

    Esta mañana hice reconocimiento de rostros en la Biblioteca para ver de identificar a la persona que el otro día visitó entrañablemente mi mente. Creo que sí. Que la identifiqué. Y me alegro. Pero no sé nada de ella.
    Además, la gente de ese lugar es poco "entrañable". Hay alguna excepción. Digamos que es lo que da la tierra o el oficio o el ambiente o las normas.
    En cualquier caso son personas normales. Ni mejores ni peores que en otro sitio.

    Pues identificada la dicha persona no se me ocurre nada. ¿Por qué vino tan inesperadamente a mi cabeza? Tal vez porque la tuviese olvidada. Si, tal vez, para que me acordase de ella.
    Pues hola y buena suerte, compañera.

    Don Algo.
    ¿Y Maite? Maite debe estar muy buena, la que sea.
    Jajajaja.
    Queridos Policías: me ponen enfermo tantos delincuentes, los de las casas. Hay que darle una buena solución a ese problema. El mal no se está tomando en serio. Gajes de las Democracias. Y el mal debe erradicarse completamente. Convertirlo en anecdótico.




    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:21 a. m.

    No he sido preciso. Una cosa es un archivo, sección, habitación, sala, y otra cosa es un archivador.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:10 a. m.

    Anselmo:
    Hoy estoy algo triste. No sé, me gustaría tomar un café con Ud. Hablar de Dios, conversar un rato. Me pondría mi abrigo negro, para parecer poeta. Y tal vez una bufanda lila. Me gustan los girasoles, sin embargo, el amarillo es un color alegre; hoy me gustaría un girasol sobre mi mesa, o un día de sol.
    Me hará bien leer a Azorín, sí se lo dije. Azorín me vuelve a la razón. Me encaja lo desencajado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:23 a. m.

    Buenos días. Hace fresquito. Quince grados. Es día 26 de Junio, Miércoles. Y ahora son las 9:13 A.M. (Antes del almuerzo).
    Me he levantado con "CARRETILLA". Lo primero que he pensado es en proponer que los Juzgados recurran a ese invento para el transporte de documentos de despacho en despacho, a cargo de los Subalternos.
    Les propongo el clásico modelo de carretilla de mano.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Brouette_chantier.JPG

    He estado pensado que "Maite", esa canción Marinera de don Pablo, me ha podido ser inducida por "danza Marinera" de nuestra amiga Peruana. No obstante, Danza Marinera me evoca siempre "salve Marinera". Se ve que mi cerebro es muy independiente. Así me gusta, inteligencia y objetividad.
    Y a las 9 de la mañana enciendo la Televisión en el canal que estaba de anoche. Salió Telecinco. No había comenzado el programa de Ana Rosa Quintana. Hablan de las tres versiones sobre el envío de las fotografías al Antropólogo. Es evidente que contradicciones de ese tipo pueden echar por tierra una prueba pericial. En los Juicios, el procedimiento es muy importante. Y debe serlo.
    Después hablan del DNI de la Infanta. Y leo 14Z. Y mientras lo leo y lo veo pienso en 142 y 147. ¿Me siguen? (Otros chapuceros).
    Wikipedia: La carretilla es un pequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte a mano de carga.Las primeras ilustraciones de carretillas de una rueda proceden la dinastía Han de China en el siglo II A.D. y fueron encontradas en murales de tumbas y relieves en tumbas de ladrillo.1 El mural pintado en una tumba mostrando un hombre empujando una carretilla fue encontrado en Chengdu, provincia de Sichuan y datado exactamente el 118 a. C.2 Otro relieve labrado en piedra mostrando la misma escena se encontró en la tumba de Shen Fujun en la provincia de Sichuan, fechado alrededor de 150 A.D.3 El mural del santuario de Wu Liang, en Shandong (datado el 147 A.D.) Fin.
    Ahí tienen un 147, pero Antes de Cristo.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Qingming_Festival_Detail_7.jpg

    Pichi, es el chulo que castiga
    del Portillo a la Arganzuela,
    y es que no hay una chicuela
    que no quiera ser amiga
    de un seguro servidor.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:38 p. m.

    Buenas noches. Miércoles 26 de Junio. 22:18.
    Pues a menda, Estimado Reverendo, Marruecos y Tánger me recuerdan las oleadas de Inmigrantes, cosa que no puedo soportar porque me ponga en la piel de la Policía y Guardia Civil, y un grave problema sin resolver. ¡Aquí in Spain no hay nada que hacer, de momento, hermanos Musulmanes!

    Me acaba de saltar, pero no hace apenas nada, una canción de Peret, rumba catalana, de 1967: Una lágrima. Y como muy bajito, Fidel. Bueno, por una vez en la vida, tras duros esfuerzos, tras pasar por Fisiólogos Premios Nobel de 1967, Retina, ojo, que conecta con lágrima, he pensado en Fidel Castro, sin descartar, casa Fidel, o Fidela, de la tierrina mía.
    ¿Está malito Fidel Castro? ¡Póngase bien, oiga! ¿Pucheros? ¡Venga, hombre!

    http://www.youtube.com/watch?v=qBwtSg2Kl-8

    (Además, a lo mejor esta tarde la escuché. Están de moda ritmos de Andalucía. No me parecen mal. Hala, por mí....) .
    A mi las Saetas... Jajajaja.
    NOTA. Peret me recuerda a un ex muy antiguo compañero de apellido Perea, Córdoba.
    Esta mañana tuve la dicha de trabajar algo en la sala de prensa. Esa fue mi primera sala. Descubrí a una dama con la espalda muy recta. Una maravilla de espalda. Créanme. Siento una envidia sana. Su silueta me ha recordado por fin una antigua compañera de trabajo, cuando estaba delgada.
    Gracias.
    Bailemos que estamos de fiesta.
    Ay una lágrima tuya,
    Y una lagrimita tuya
    En la arena cayó.
    Y una ola atrevida,
    Ay una olita atrevida,
    hacia el mar la llevó.

    Y una lágrima cayó en la arena.
    Ay en la arena cayó tu lágrima.
    Una lágrima cayó en la arena.
    La que quisiera, quisiera encontrar.

    Casa Fidela está en Mansilla de las Mulas. Y en Madrid hay un Restorán Casa Fidel, en Malasaña. ¿Estuve alguna vez ahí en busca de croquetas? Pues a lo mejor que sí. Y rima en "Í".
    Doña Edurne Uriarte ama la Excelencia. Lo dejó bien claro el otro día en un periódico de Derechas, el ABC. Y dijo que producen envidia. Pues sí, oiga. Como la vieja historia de Caín y Abel. A uno le iba mejor y al otro le iba peor. NO. Abel puso a Caín el listón de la generosidad más alto, 8,5 o así. Y Caín le mato.
    Hermanos queridos: las cosas son así de duras por naturaleza. Debemos aprender a morir. (No sé si tiene que ver o no. Escribo a lo que me dicta ma cerebelle. Jajajaja.
    Pues si cayó en la arena, una pena.

    Don Algo-mero.
    (Hoy estuve en Roa de la Vega. Adivine usted. Se lo diré: Casa Ezequiel. Se come bien según Internet.
    En relación con un trabajillo sobre ¿lo digo? Está en ese libro que usted casi que me señaló. Fue un bonito regalo. Las raíces muy Cristianas de León. Y las terribles herejías. Es bueno conocerlo. Por si el Reverendo no lo sabe.... otro día.
    ¡Qué pedazo de mujer, qué espalda más recta, qué fermosura de pies!
    Guarde usted secreto si llega a enterarse. Lo que saquemos de ese trabajo, a medias.


    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:45 p. m.

    Señora mía: esto no es un contrato. No me obliga. Y el honor me lo paso por debajo. En todo caso, de repartir, con la Policía y la Guardía Civil.
    Y los pobrecitos funcionarios menores de los Juzgados. Los que andan apilando y moviendo cajas.

    ¡Qué país!
    ¿Qué prefieren ustedes, menos individuo o más Estado?
    ¡Es lo mismo!
    Preferimos que nos vaya bien. Y sobre todo en Jaén.
    Que aún no ha debido acontecer. No ha parido.
    Don Algo.

    Saludos letales. Perdón, Cordiales.
    Jajajajaja.
    ¡Qué mala follá tiene la gente de esa Biblioteca! NO son así las gentes de esta tierra. Parece como si los hubiesen elegido por ese perfil.
    Don Algo.


    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:47 p. m.

    (Probablemente no den más de sí. Pero la gente de esta tierra ya es casi Andalusí. Me gustan las Bibliotecas, si de sí. )

    Luego nos vemos que lo mejor lo tengo postergado.
    La leche y tal..

    Don Algüí.
    ¡Qué caderas!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:59 p. m.

    Buenas Noches. Creo que cuando me canse de este Post me subiré al anterior, "hoy hay dos post".
    Sin Preámbulos.
    Mi gran Noche, Raphael, 1969.

    Pinchar sobre 1969, Diciembre. (10):

    http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/tierras-de-leon/tierras-de-leon.php?idLibro=244

    Pinchar en "La Eucaristía en la Idea Imperial Leonesa".

    http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/tierras-de-leon/html/TIERRAS/TL-010.html

    Y leer.
    http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/tierras-de-leon/html/010/1.2.pdf

    (Yo también lo deberé leer en profundidad. Es un buen trabajo. Y a su autor le felicito por poner de manifiesto cosas tan interesantes como curiosas. El origen de las cosas y el factor tiempo. Y una España diferente, incluso después de la invasión musulmana. Estos son tan simples que ni lo valoran.)
    Los Arfe debieron tener su origen en Alemania, en Harff. Lo más que he conseguido es situarme muy cerca, Kaster.
    Wikipedia: Enrique de Arfe. (también llamado Enrique de Colonia por su probable origen germánico), (1475 - 1545). Orfebre que trabajó en España pero cuyo origen se supone alemán, fue el pionero de una familia de gran reputación en la orfebrería castellana entre los que destacaron sus hijos, Juan y Antonio de Arfe y su nieto Juan de Arfe.

    Amplificadores Hafler (esto es otra cosa, por hacer ejercicios de proximidad. Si queréis más, me lo pedís). Kaster está cerca de Köln (Colonia): recuerden que ya lo tratamos a ciegas. También tenemos Hafter, en Alemania y Zurich, Suiza. (El caso es que hace un rato he pasado por Zurich, creo). ¿Dónde lo leí? Es demasiada carga para mis lóbulos temporales azotados por las circunstancias.
    Si, esta mañana estudié en la Biblio "temporales" y me fui a los lóbulos, cerca de la "oreja", "audición primaria". ¡Qué interesantes son las Ciencias Médicas , pero las de antes (eran más lógicos que ahora).

    Ya me cansé.

    Luego les dejaré un final sobre metástasis. Debería hacer una reflexión sobre José Bretón. Negaba o corregía con la cabeza al Policía.
    Es un imbécil. Su falsedad sobre el Parque, su brutal mentira cuando debería estar deshecho y colaborando como un hombre con la Policia...
    El muy hijo de perra jugando a que le pillen. El sabe muy bien dónde están sus hijos. Lean sadismo, por favor. En Wikipedia.

    Estudié Sadismo. Y estudié Sexismo. El Sexismo, por circunstancias históricas, no necesita demasiado esfuerzo de comprensión. El Feminismo es tonto. El Humanismo es mejor.
    Latín, Mujer = Mulier, Mulieris.
    Moler, molienda. Muela. ¿Y el hombre? Pues a sus guerras o a sus tierras o con sus ovejas. ¡Yo qué sé!
    La mujer en la casa. ¿Qué quien lo decidió? ¿El poder, el PP, el Psoe? El que sea, lo que sea
    Y la rueca.
    ECLESIASTÉS: Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás: «No me agradan»;
    mientras no se nublen el sol y la luz, la luna y las estrellas, y retornen las nubles tras la lluvia;
    cuando tiemblen los guardas de palacio y se doblen los guerreros, se paren las moledoras, por quedar pocas, se queden a oscuras las que miran por las ventanas,
    FIN.
    SI: LA DOLOROSA HISTORIA DE LA PAREJA HUMANA SOBRE LA TIERRA.
    MISERICORDIA.
    ¡Y METANOIA CON URGENCIA!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:03 a. m.

    Mañana Si Dios quiere, Matástasis, pero de otra manera.

    Hasta mañana.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:46 a. m.

    Buenos días. Jueves día 27 de Junio de 2013. 10:37 A.M.
    Querido Reverendo: hoy toca usted un tema interesante: INDULTAR, prerrogativa del Ejecutivo.
    Pero hay otro tema aún más interesante: CONMUTAR.
    Por ejemplo el poder conmutar la pena de muerte por la cadena perpetua. No sé si hay muchos Gobernadores en los Estados Unidos que se acogen a esa facultad. Si pudiendo acogerse no se acogen, son ellos los que moralmente se hacen responsables de esa ejecución.
    Si pudiendo INDULTAR no indulto, entonces ...
    Pues no lo sé.
    La conciencia.
    Está claro que lo mejor es que las sentencias sean firmes y definitivas en cuanto ya han sido pronunciadas por el Tribunal Juzgador, de Apelación y el último eslabón de la cadena Juzgadora.

    Tres veces guapa. Interesante tema. Si, señor. Hagan ustedes el trabajo que yo debería hacer. Va de trasplantes. Va de adaptación celular a los nuevos requisitos de funcionalidad. Es tema Médico muy importante. Les recuerdo que hay mucho que avanzar.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:06 a. m.

    Ayer quedé que hoy hablaría de METÁSTASIS.
    Curiosamente, la Enciclopedia Espasa Calpe que me ilustra ofrece una curiosa definición secundaria para los amantes de la retórica:
    Figura que consiste en transferir o imputar una culpa al que no puede sincerarse de ella. Fin.
    ¿Y esto, ayuda a Bretón? ¿Se le puede aplicar? Anoche les hablé de Arfe, la estirpe de Orfebres leoneses. Terminada mi saga, me vino a la mente "arte Mudéjar".
    Me acordé de "esgrafía". Alguien tenía interés. Me lo mostraron sabiendo que yo estaba ávido de encargos. Tanto trabajo dócil no me sirvió de nada.
    Mudéjar no sé si tiene que ver con Andalucía. La Expresión "Arte Mudéjar" la acuñó don José Amador de los Ríos, en su discurso de Ingreso en la Academía.
    Hagan el favor de estudiar minuciosamente esta Biografía tan rica en referencias humanas.
    Yo estuve en el Colegio de Mayor de la Asunción de Córdoba, Avenida de Menéndez Pidal. Y así.
    sucesivamente.
    Sigamos con Metástasis. Primariamente significa "cambio de lugar". (Espero que no cambiaran de lugar los huesos o algún cadáver). Tres veces guapa fue compuesta por Laredo.
    En realidad, esa definición aplicada a tumores no es suficiente para mi gusto. Hubo un famoso Médico que nos dejó un método, el método de Fochier que consiste en trasladar una infección que afecta un órgano vital hacia otro lugar menos vital, mediante la irritación de la zona destinataria. Eras otros tiempos. Se llaman abcesos de fijación. ¡Qué interesante! Y he pensado si las metástasis pudieran ser favorecidas por terapias para combatir el cáncer.
    Pongamos Radioterapia que afecta a zonas no afectas de la enfermedad. Quimioterapia. Otros procesos de irritación por causas normales en áreas insospechadas... Quiero decir, que lo que hacía este doctor conscientemente. planeadamente, se haga sin querer. Oiga, doctores, que no estoy culpando a nadie. Intento llamar la atención sobre este asunto. Y es que en albañilería, cuando enfoscamos una pared, a lo mejor raspamos antes para que la nueva mezcla agarre. ¿Les gustó? Nihil vanum in natura (por algo será).
    Fochier, método de:
    Ver absceso de derivación o de fijación.
    Fochier, Cirujano francés, nacido en 1845.

    De nada.

    Don Algo.
    Si sigo escribiendo, lo más probable, lo haré en el post precedente.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:25 p. m.

    Buenas tardes. Ya que estoy aquí antes de comer por razones que a ustedes no les importa, me ha atraido el nombre de Sanitas. Es que este mediodía me vino a la Mente un Arquitecto, al parecer leonés, Torbado.

    Dicho lo cual, me despido.
    ¡Había olvidado que tengo en la sala de estudio de mi Biblioteca muchos temas de interés Leonés. si no es por la coincidente labor de una Bibliotecaria no habría reparado!
    No sé lo que tengo que hacer.
    Don Algo.

    Nota. Escobar puede significar don Manuel, el Cantante fabuloso. Pero hoy me topé con un narco ya fallecido, colombiano.
    Estamos apañados.

    ¿Que estaba arrepentido? ¡Aaaaaah! ¡Qué bien!
    (Ministro del Interior: que suba usted el sueldo al CNP y a la Guardia Civil. Que ganan más dinero las Policías Autonómicas. Que lo sabe usted. Que todos lo consintieron. Que son ustedes unos sinvergüenzas. Y a los funcionarios Judiciales de poca monta que les suban el sueldo. Que hagan un esfuerzo de convergencia.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:16 p. m.

    Buenas noches. Jueves día 27 de Junio del año 2013. Son ahora las 21:53 horas españolas.
    Hablemos al estilo despistado de la tierra. ¿Qué trabajemos hoy? Pues hoy trabajemos le baiser. Pero en las acepciones que le da la lengua francesa puede significar rebajarse. Y es que estos franceses y francesas son increíbles. Y los Japoneses y Japonesas no digamos. En realidad varones y mujeres somos iguales. Y ya va siendo hora de que realicemos sin piedad las mismas tareas. Ustedes, amadas señoras, se libraron de los barrizales aquellos tan terribles en las grandes guerras europeas. Y de esas húmedas zanjas que se llaman trincheras. Incluso, cuando se habla de la población inocente se les incluye a ustedes. La primera guerra mundial fue terrible. Bélgica, Holanda, y Alemania deben ser terribles para combatir en invierno. ¿Y en été? Vamos a ver si dejamos las cosas claras: ÉTÉ es el participio del verbo ÊTRE, SER Y ESTAR. J'AI ÉTÉ, YO HE SIDO O ESTADO. Je me suis douché au Duché de Liechtenstein (me lo estoy inventado: yo soy moi-même inventor de chorradas). No es un ducado sino un principado. Liechtenstein: un Estado sin litoral, puesto que está rodeado por Suiza al oeste y por Austria al este. Es conocido por ser un paraíso fiscal. Si bien no pertenece a la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación Schengen. Pues fin, Fariseos Hipócritas.
    A estos pequeños Estados hay que ayudarles, porque no tienen Barcos, al carecer de litorales. Más a España y otros sitios Mediterráneos, con inmensos litorales, hay que darles caña por todos los costados. Joaquín Almunia debería ser investigado. Pero no tengo ganas.

    Don Algo.
    L'Europe c'est une merde.
    El beso: España. Aquí no engañan.
    Flamante amiga de la Biblioteca: Hoy no estabas en tu mesa. Te tengo controlada. ¿Te gustó lo de la Espalda? Un día de estos, como por razones misteriosas me has caído tan bien, te dedicaré un hommage literario. ¿Qué le sucede, arrive, à la France? ¿Está malade? Pues si está "malade" que no tomé salades.
    (Esto es la postada).
    Fíjense en el tiempo que he empleado. Todo improvisado.



    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:40 p. m.

    Ahora en serio: me has caído muy bien. Puede que algún día nos demos la mano. Y nos compadezcamos de habernos sobrellevado tan humanamente como es posible.
    Tengo que arrimar el hombro for LA COMUNIDAD FORAL DE LEÓN. Creo que tiene sobrados méritos históricos propios. En realidad, sin León no hubiera España. Con ese documento que ayer les libré me he dado cuenta de un producto que no ha sido bien etiquetado. En fin, el devenir de la historia.
    Hermanos y hermanas.
    Con personajes como aquellos de la extinta UCD pudo pasar cualquier cosa. Eran unos arrastrados.
    Me dice mi mujer y yo mismo leí que don Jesús Posada obtuvo un montón de matrículas de honor. Hasta a lo mejor cuarenta. ¿Y? ¿Se le ha notado? ¿Eso se nota mucho en el trabajo diario qu'il faut faire?
    Esas notas son para presidir Senados. Y no para Cámaras bajas.
    Aplausos!
    ¿El beso en la boca o el beso en la mano? El beso, de hermanos. El ósculo de la paz. Dense ustedes de ma part el beso de la paz.
    Ya veremos que nos trae Francia. ¿Por el costado?
    Y mi compañera del Aula y Jefa de Estudios de la Sección pertinente, Biblioteca, me incitó al pecado de estudiar el barroco leonés. Lo haré con sumo gusto. Y el máximo cuidado (improviso ahora).
    ¿Me daría usted, reverenda señora, el ósculo de la paz? Atrévase. Será un placer contestarla.
    ¡Es que estamos en Fêtes! Nous ne somme pas en Pâques ,mais nous sommes en fêtes.
    ¿Les gustan los sombreritos ^ que hay que colocar sobre determinadas letras, en ciertas paraulas?
    Cataluña Me arrastra al amor. Me empalma. Como Revilla. Hola Hermano. Si vienes aquí para dar una charla me llamas. No te olvides. Pero con discreción.
    Me citas con un Mortadelo y Filemón, al estilo de José Bretón, el muy canalla. Ya hablaremos de sus tiempos presente para hablar de Rutz y José.
    ¿Recuerdan ustedes mis trabajos de antaño? Las suelas de los zapatos. Las plantas de los pies. Por hay comencé. Y nadie me quiso echar una mano. ¿Indiferencia, desprecio, ignorancia, descalificaçao?
    Como una cabra. Pero no me enteraba. Yo recitaba.
    Tengo mucho por hacer. NO les envío este trabajo.
    pero sí que les diré que un Nobel habría que borrarle de los Anales del respeto porque se aprovechó del trabajo de un alumno. Este pájaro: Selman Abraham Waksman. Ucraniano.

    Don Algo.
    Ahora les voy a hablar de don Pablo Ruiz Picasso.
    Me ha venido a la mente una noticia que me habré inventado: "ha dejado una inmensa fortuna en cuadros". ¿En Cuadros, León? Yo no deseo hacer el menor daño a esta tierra. Al contrario. Muy al contrario: la llevo en mis venas, como en Andalucía llevan a la Macarena.
    Me estoy relajando. Ahora me largo y luego continúo la saga con más seriedad.


    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:49 p. m.

    Por hay comencé.
    ¡¡¡¡¡ HORROR DE MIS HORRORES amor mio
    que me hiciste que no puedo conformarme
    sin poderte contemplar !!! O la vache.
    O la vaca.
    No se sorprendan. estamos en fiestas y estamos en vacances.

    POR AHI AHI AHÍ AHÍ AHÍ AHÍ AHÍ AHÍ COMENCÉ MIS DISCIPLINAS.
    Metérsela sur le côté. (No piensen en pecados. Ya han aprendido conmigo bastante para tomar con seriedad las palabras).
    Don algo.
    Algo de leche y casi nada de café. Pero ya veré.
    Luego Picasso.
    Don Algo.

    Sigo recordando la Danza Marinera. E implorando por ellos la bondad divina. Así sea.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:06 a. m.

    Reverendo Fortea: Mientras usted elabora ese enérgico discurso sobre la Justicia, es decir, en contra de la Potestad que tienen los Poderes Soberanos de conceder indultos y saltarse las sentencias Judiciales y del risque, riesgo, de mediatizar la Justice, moi, sentí-viví-soñé el gran perdón horizontal, entre todos, intermediado por Dios, con la alegría de la salvación como regalo y el encuentro liberador en Dios con todos los hermanos, habiéndonos dañado,... etc...
    Fin.
    Ahora estoy en La Pobla de Segur, Lérida. No elegida al azar, sino alcanzada mediante meridiano aproximado. Hice bien en quedármela. Ahora leo en Wikipedia:Carta Puebla, Carta de Población, Privilegio de Población (en latín, chartae populationis) es la denominación del documento por el cual los reyes cristianos y señores laicos y eclesiásticos de la Península Ibérica otorgaban una serie de privilegios a grupos poblacionales, con el fin de obtener la repoblación de ciertas zonas de interés económico o estratégico durante la Reconquista. Constituyó la primera manifestación de derecho local aparecida durante aquel proceso. Fin.
    La Pobla, La puebla. A poblar. (¿Anales de la Universidad de Chile? Pues hoy estuve en Chile. Libreta: Nena. Departamento Cañete. Recuerdo que ya estuve). Bajen, desciendan por ese Meridiano si les da la gana.
    Fin.
    He observado que en el Cerebro tenemos algo así como un soplo de Dios que nos pide proseguir la merienda. Regresamos a La Fontaine. Busco un pasado actual:
    Me hace gracia. Se lo dejo.
    http://alesplaza.blogspot.com.es/2011/11/un-pasado-actual.html

    Pero no es lo que yo busco o buscaba.
    Me refiero a ese presente que José Bretón utiliza con sus Hijos. Wikipedia:Presente con valor de pasado: A veces, en lugar del pretérito, usamos el presente para referirnos a una acción pasada; p. ej.: "Ellos llegan aquí en 1970". Este uso se denomina presente histórico. En lingüística y retórica, el presente histórico se refiere al uso trasladado del tiempo presente con relación a eventos pasados, ya sean recientes o remotos. Fin.
    Ejemplo de La Fontaine: El lobo y el cordero. "-¿Cómo puedo haber sido
    si yo aún no había nacido?
    Yo mamo aún –dijo el corderito.
    Francés antiguo : - Comment l'aurais-je fait si je n'étais pas né ? Reprit l'Agneau, je tette encor ma mère.
    Para entender este presente que hace el corderito en "yo mamo aún" es necesario entender, ponerse en la voz, sentimientos y miedo del corderito.
    Le está suplicando, cambia su voz, trémula, "mire usted señor lobo como lo hago".
    Así es que cuidado con Bretón y con su tono de voz y con su puesta en escena.
    Y por lo que se refiere a ese incremento de escrúpulos en Prisión es normal. Pero preguntadle si tiene los mismos escrúpulos en los prostíbulos o en trances amorosos.
    A la gente hay que cortarles por lo sano. ¿De acuerdo? ¿Se lava las manos, le da asco, después de tocarse el pito? Eso sí que es peligroso.

    Don algo, parte primera.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:13 a. m.

    Peligro, y Pericolo: este traslado se llama metátesis en lingüística, carallo. Diccionario: Cambio de lugar de algún sonido en un vocablo; p. ej., en perlado por prelado. Era figura de dicción, según la preceptiva tradicional. Fin. Y esto lo hace la mente algunas veces involuntariamente. Por ejemplo, tremebunda, metrebunda.
    Un poco de todo. Saber.
    Escisión lo estoy estudiando. Ya se podrán imaginar por dónde van los tiros.
    Biblios: El Arquitecto don Antoine Predock, en esa fotografía se parece a don Antonio López (el Pintor).
    Otro término que he admirado: Algolaquia o lascivia lúbrica (Sade).
    También he estudiado couple (pareja, en francés), coupe (copa), couper (cortar), y cuplé (español, picardía, como el vestido que hoy llevaba doña Susana de Intereconomía).
    Resulta que don Pablo Ruiz Picasso pintó un bonito cuadro en Paris a la edad de 19 años. Le Moulin de la Galette (1900).
    Le Moulin de la Galette (Molino de la torta) es un molino de viento ubicado en el corazón de Montmartre. Ahí se lucieron o hicieron su Agosto unos cuantos grandes maestros de la pintura. Más detalles sobre el cuadro:
    http://www.guggenheim.org/new-york/collections/collection-online/artwork/3411

    Pregunta: ¿pudo ser que el Sr. Picasso dejara una inmensa fortuna en cuadros? ¿Cómo debe entenderse?
    Yo llegué al Moulin de la manera más tonta. Se la contaré: Falleció en Mougins, Francia, 8 de abril de 1973. Y con Mouguins trabajé bastante, incluso hasta Mougins en fleurs (muchachas) o Moulins en Fleurs. Es que soy un artista Daliniano. Es que no soy comunista aunque sea Pacifista. Ni eso. De ser comunista, militarista, como es necesario, ¿verdad Monsieur Putin? En caso de ser, seamos. Á l'hombre des Jeunes Filles en fleurs, Balbec. Albertine, mi vecinita de otros tiempos. Alberta, Canadá, riadas pero tambien praderas como la Côte Fleurie du Pays d’Auge, en Normandia. Calvados. Otro día seguiremos hablando.
    ¿No será que algunas o algunos tendrán una inmensa fortuna en cuadros de Picasso? ¿Eso tributa?
    Nos han vuelto a subir el tabaco. ¿Lo compraré a granel y lo liaré? Lleva su tiempo. Los jóvenes, las jóvenes lo lían muy bien. Me encanta el protocolo. No tienen agallas de subir el IRC o IRPF o el impuesto del Patrimonio. Un día les haré las cuentas cabales de los beneficios del tabaco para el Estado, pese al rollo de las enfermedades. Pero cuentas cabales.
    Mon Toro debe estar cabreado.
    Ganaderos: el lechal es antieconómico, dicen lo expertos. Ya les recomendaré. Bueno, les recomiendo: corderos en flor. Pongamos que entre Ternasco y Pascual. Ya se acostumbrarán.
    La cifra 45 es clave para muchas cosas, creo. Yo la usé mucho con los discos de vinilo. Si, lo recuerdo todo, por si alguien se pasa de listo. Y ya voy tolerando. Debería establecer provisionalmente esta norma: El umbral de la bradicardia deberíamos fijarlo en 45 latidos por minuto. El nivel de la taquicardia en los 90 latidos por minuto, no a la hora, pedazo de brutos. En los Prematuros, 180 (4 por 45). ¿Me entienden? ¿Es realmente así? Si es un buen número hay que creer en el.

    Ya he jugado. Les he contado mucho. He aparcado la Prednisona en forma de pomadas para cosas en la cara de venta en Farmacias, con su posible peligro de que pudiera encoger alguna estructura. ¿Me han entendido?

    Don Algo, y hasta mañana.
    Y lávense bien la cara. Yo soy un amigo. No añadí café, sino una cucharadilla de colacao. Hace mucho que he dejado mi vasito de vino de la comida. Pero no he sido capaz de abandonar el tabaco. Es peor el tabaco, creo. ¿pero para el Alma? No lo sé. Paso.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:15 a. m.

    Lo dicho: hasta mañana. A ver si algún Cabildo me contrata. ¡Pero que no me mente la remolacha que ya estoy harto! Debo buscar, casi a petición vuestra, algo en una lista que me paséis de intereses macroeconómicos de la Región.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:28 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ImOuvQZmDY
    Feliz domingo, Don Anselmo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:56 a. m.

    Buenos días. Es viernes. Y esto se pasa volando. Es día 28 de Junio de 2013. Son las 10:44 A.M. La Bibilioteca me está esperando.
    Cantamos.
    Es su madre que no la ha dejao
    porque dice que a mí no me quiera.

    Esperando y esperando
    por la noche y por el día.
    Esperando y esperando
    se consume mi alegría.
    Es su madre que no quiere,
    es su padre que tampoco.
    Ella de pena se muere,
    yo voy a volverme loco.

    De don Francisco Almagro, Jaén. Letra del Sr. Villacañas. Película de 1965, Mi canción es para tí.
    My song is for you.
    Yo hacía más antigua esta canción. La memoria me ha jugado una mala pasada. Y a ver como me quito de encima esa confusión de fechas.
    ¿Esperando y Esperando? He trabajado con 1965 y X.
    Tirotricina. De nuevo boca y suelo. Bacterias. Como el señor que ayer censuré, ¿remember?
    ¿Mejor decir boca y plantas? No lo puedo entender.

    http://www.youtube.com/watch?v=O3_t6vpPDhU

    (Manolo: (Te estoy haciendo famoso. a la vejez, viruelas. ¿Que ya eras famoso? Ya lo sé. Y muy famoso. Haciendo las camas cantaban tus canciones.
    España de mis dolores.

    Os dejo.
    Don Algo.

    http://www.youtube.com/watch?v=0C9qLGiupT4

    Este vídeo aclara que la fecha de grabación no fue 1965 sino un año. Lo que cambiaría mis planes. Me gustan estos retos.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:02 a. m.

    1964: El colesterol. Pues ayer lo pensé. LO anoto. Konrad Bloch :Independientemente de Feodor Lynen, se dedica al estudio del proceso de la síntesis del colesterol, descubriendo que el ácido acético es el comienzo de una sucesiva cadena de reacciones químicas cuyo producto final es el colesterol.
    Fin. ¿Quien lo pudiera sospechar? Acetílico, acetato (¿Vinilo? Acetona, etc...

    Que me iba.
    Que me fui.
    Pero antes, Periodistas, ese movimiento de negación que hace José Bretón ante ciertas declaraciones podría se considerado como violación de privacidad. Son cosas que el afirmó en privado, aunque fuesen Policias. ¿Que investiguen a su hermano? ¿A Rafael? Pues tal vez. ¿Y a su cuñado? Pues tal vez. A lo mejor estos pájaros saben algo definitivo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:39 p. m.

    No me acabo de ir de aquí. Querido Reverendo hay que tomarse en serio la Justicia. Estoy de acuerdo. Pero el perdón de las víctimas no debe jamás descartarse.
    ¡Que te pudras o te sigas pudriendo y se te prohibe todo arrepentimiento! Bueno, bueno. ¡Es que rima!
    Buenas tardes: no tenía necesidad de entrar pero Intereconomía Telediario me ha movilizado mis huesos.
    Susana Criado: ese vestido en rojo no te sienta bien para mi singular gusto. Piensa que te observo.
    Eduardo: ¿Así que daba sablazos? Pues me los podría haber dado a mí. ¿Y que hubiese hecho yo?
    Presiento que me habría presionado y al final hubiese aceptado. Es que el Rey mandaba mucho. Ha conseguido dos cosas éticas: que le rebajen los humos y a la Casa Real también. Ahora están en pecado. Y cotizan menos.
    Alejandra. Alejandra es superior. Hoy nos salió con una combinación extraña. Teniendo en cuenta que el monitor de mi televisión es parcial esa saya o túnica que llevas encima del vestido amarillo me pareció débilmente morada. ¿No sería color niebla? Piénsatelo bien. Brouillard. O a lo mejor Neige. ¿Nieve? No puede ser. Debo estar muy equivocado. Mi alterego mi informa mal o no le entiendo. A ver, color nieve: blanca, en principio. ¿No será color pradera, es decir, verde? Niege Reeg, Prerow, Alemania.
    Y por último, Quero. Casi que me alcanzas. Yo estaba dándole vueltas a una canción de Colegio cuando pensé en un nombre. NO era Tom. Debía llamarse Osvaldo. Mejor Oswaldo. De origen germano, dicen por aquí. Oswaldo no es Wenceslao.

    Feliz tarde a todos.
    Son las 15:36 del día de cobro.
    Don algo.
    Eduardo: ¿tu crees Rajoy actúa bien? Es que se equivoca mucho aunque tiene un gran sentido del deber. ¿Pero lo tendrá con nosotros, con el Partido, o con los amigos? Me imagino que con todos. Tendremos que fiarnos de él.
    ¿Hay algún políglota español-francés-inglés en ese Partido?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:06 p. m.

    Su nuevo comentario me gustaría estudiarlo a fondo pues lo que afirma es demasiado peligroso si existe en usted un error genético o antropológico de apreciación.
    Tal vez lo haga. ¿Un error antropológico? ¿Y qué será?
    Consulto por Internet. ¿Un error de lo que es el hombre?
    En cualquier caso les dejo un discurso que he apañado por aquí. ¿Busca usted mucho o ya lo sabe todo?
    http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0034-74342002000100011&script=sci_arttext

    Y para los amantes del buen hacer coral, les dejo un tesoro. Hoy he visto en una calle muy ancha, al parecer de algunos, una pareja de negros muy hermosos, ostentóreamente BELLOS. ¡Qué pasada de naturalezas humanas poderosas, negras y todo!

    ¿Cantemos, como decimos algunos por aquí?
    Si.
    Uno, dos, tres. ¡Ya! Lejos están cuando yo les conocí...
    ¿También está implicado Gallardón? ¿Y quien del Poder Político está sano en este País? ¿Llamazares? Un grano no hace granero, ni mucho menos.

    http://www.youtube.com/watch?v=e7Br6fCM1uM

    Jessi et sa famille aussi: Je vous envoi mes salutations fraternelles. Nous sommes en fêtes. Rendez-nous visite vite.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:13 p. m.

    Pienso en esta canción que les acabo de dejar y pienso en el Apartheid, en lo que habrá sufrido el Sr. Nelson Mandela.
    Pobrecito. Una vida de prisión por el color.
    Hemos sido muy malos Cristianos. el Cristianismo, pienso yo, no se mide por Eucaristías ni oraciones ni devociones a Santos. Ustedes sabemos en qué debería consistir ser Cristiano. ¡Cuantos Rosarios, madre mía!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:16 p. m.

    Pienso que no le llegamos a la correa de su zapato.

    Don algo.
    No tardes Tom....

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:38 p. m.

    Buenas noches. día 28 de Junio. 22:13
    Llevo días con "Biblioteca". Y ahora, mientras examino esa dirección me salta "trepa" y "pena".
    Lo de "pena" me suena. Si, a alguna persona le he causado pena.
    Lo cierto es que no me voy a llevar mala sangre. No tengo madera de rencoroso. "Hay que pena me das".
    El que ríe el último o la última reirá. Y allá películas.
    Los Payos. 1969. Compasión. Bonita canción. Amigos de las Cortes Leonesas: No abuséis de sevillanas. Están bien. Alegran la vida. Si embargo, aquí tenéis otra muestra andaluza. Y si queréis más no tenéis más que pedir por esa boca a "Qué tiempo tan Feliz".

    http://www.youtube.com/watch?v=-ktWKCFAkcY

    Letra. Y cantemos.
    No mires hacia atras
    no quiero ver el camino
    que como un loco recorri
    para llegar a tu destino
    Como un loco yo me vi
    yo rogandote tu amor

    tu y tu indiferencia
    lograron humillarme
    no quiero compasion
    tu y tu indiferencia
    lograron humillarme
    no quiero compasión.

    (La acentuación se la dejamos a ustedes).

    ¡Pues yo sí que quiero compasión, como buen Doctor en Ciencias de la Tierra!

    Entrada de consulta a Google: En nuestras versiones de la Biblia, el término "misericordia" se utiliza para ... eminentemente como un sentimiento de piedad o de compasión, que induce ..... 6,6) hacía pronunciar a Yhwh: "Misericordia quiero y no sacrificios" (Mt 9,13; 12, 17).

    DRAE: Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos.
    Rel. Atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.

    FIN.
    Hoy me pregunté si mi sitio estaría con Santo Tomás de Aquino, San Francisco de Asís o San Agustín de HJipona. Tendré que investigarme. Y lo haré.

    Hoy trabajé diversos asuntos leoneses. Comencé en el Órbigo por cosas de mi mente y luego trabajé el Barroco en León. Ya seguiré. Al parecer, según parece va del camino de Santiago.

    Don Algo.
    El próximo comentario lo encontrarán en el post anterior, como quedé con ustedes. Tengo un Romancero Castellano Leonés que examinar. No tengo tiempo de leer una obra completa. Y Seguiré haciendo lo que me salga de la peineta.
    ¡Y canten, coña, canten, y procuren reír y ser felices. ¿Les han comido la lengua? A ver si de usarla poco les viene cualquier percance.

    ResponderEliminar