domingo, junio 30, 2013

Visiones del futuro. De un futuro nada cercano. Casi diría, cada vez más lejano.

Las fotos de las soberbias estatuas de los dos posts previos a éste, proceden del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La primera se titula La Autoridad de la Ley, y la segunda La Contemplación de la Justicia. Son dos estatuas difícilmente superables en su género.

Hoy he celebrado misa en Villar del Olmo y Nuevo Baztán. Ya lo he dicho muchas veces, que gran labor la de las sacristanas. Labor callada y llena de mérito. Poder llegar a un pueblo y que todo esté preparado, limpio y en orden.

Hay ciertos rumores acerca de la sucesión en Madrid, la del cardenal Rouco al frente de la archidiócesis. Me sorprende la capacidad de la gente para creer todo rumor. Es llamativa la dureza de tantos para no creer en la fe de la Iglesia, y después la credulidad para dar por cierto cualquier cosa que se dice por la Red.

Para acabar, os pongo un vídeo la mar de curioso. Es homenaje a los Sucesores de Pedro, pero con una música pop coreana o japonesa. La verdad es que es una cosa muy original:


http://www.youtube.com/watch?v=WQ78sMFPAZo

55 comentarios:

  1. Hola padre, que gracioso el video en otro idioma y subtitulado en ingles, un cero para mi.

    Podria hacer un post sobre el libre albedrio, es algo que me cuesta mucho entender.

    SALUDOTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia de san Pedro y san Pablo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Padre: muy original, es cierto.

    Buenas noches a todos!

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:18 a. m.

    Y ahora a por el pescaito frito ;)

    http://youtu.be/WUPaW0hwkNU

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:48 a. m.

    Por favor no mas pruebas, estoy muy harta, ni cepos,ni amigos impuestos.Siempre me estas examinando y siempre suspendo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:51 a. m.

    Shreksorcist a partir del minuto 14:40, una historia imperdible!

    lo sabía, el culpable era el grillo, lo sabía! enjoy it!

    http://youtu.be/tbYg2HLp60Q

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:34 a. m.

    https://live.xbox.com/en-US/Profile?GamerTag=LekoloHawk340

    (hay que pulsar sobre el muñequito para ver sus habilidades).

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:26 a. m.

    vives en el mundo de fantasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:20 p. m.

      Hay que hacerse como niños, y los niños viven de la fantasía, aunque ahora ni los niños son niños porque se los capacita desde el vientre, vaya mundo en el que vivimos! Hasta a los niños se les saca el derecho a su inocencia y a los grandes que desean ser inocentes cómo niños se les da de palos! Mundo, mundo, mundo, el mundo!

      Eliminar
  9. Poli, el importador de canela10:33 a. m.

    Leo su post, comento el "rumor" del que habla -desmintiéndolo- entre mis compañeros de almuerzo, y nadie sabe nada.
    Un clásico: desmentir la veracidad de un rumor como forma de extenderlo.
    Tan poca finezza ha aprendido usted en Roma?
    Qué, ¿cómo van los "suyos" en este partido?

    ResponderEliminar
  10. La víspera de San Pedro, por la noche, el Magistral recibió un B.L.M. del marqués de Vegallana, invitándole a pasar el día siguiente, desde la hora en que le dejasen libre sus deberes de la catedral, en el Vivero en compañía de los dueños de la quinta y de sus actuales inquilinos los señores de Quintanar, más otros muchos buenos amigos. Pertenecía el Vivero a la parroquia rural de San Pedro de Santianes; Pepe el casero era aquel año factor de la fiesta de la parroquia, y pensaba echar la casa por la ventana, "para no dejar mal al señor marqués".
    Anita, en la postdata de su última carta, decía al confesor: "El marqués me ha dicho que piensa invitar a usted a la romería de San Pedro. Somos nosotros los factores... Supongo que no faltará usted. Sería un solemne desaire".

    "No, no faltaré -pensaba Don Fermín dando vueltas en la cama-. Ojalá tuviera valor para faltar, para despreciaros, para olvidarlo todo..., pero ya estoy cansado de luchar con ésta maldita obsesión que me vence siempre. Sí, si he de acabar por ir, si estoy seguro que al fin he de tomar el camino del Vivero, más vale ahorrarme el tormento de la batalla y declararme vencido. Iré".

    Y no pudo dormir una hora seguida en toda la noche. Pero ésto era achaque antiguo ya. Desde que Anita "había vuelto a engañarle", Don Fermín no gozaba hora de sosiego.

    Como el marqués no le había invitado a hacer el viaje en su coche, lo cual tal vez indicaba cierta frialdad premeditada, que De Pas fingía no sentir, tuvo el señor canónigo que ir en persona, a alquilar una berlina. Mandó que le esperase fuera del Espolón a las diez en punto. Fue a la catedral pero no pudo parar allí, y a las nueve y media ya estaba en la carretera de Santianes o del Vivero paseándola a lo ancho, agitado, pálido, de un humor de mil diablos.

    "¿A qué voy yo allá? De fijo estará el otro. ¿Qué voy yo a hacer allí? ¡Maldito Vivero!". La berlina tardaba. De Pas daba pataditas de impaciencia. Por fin, llegó el coche destartalado, sucio, a paso de tortuga.
    -¡Al Vivero, a escape! -gritó Don Fermin, dejándose caer como un plomo sobre el asiento duro, que crujió.

    El magistral recordó que en aquella misma berlina, u otro coche de la misma casa por lo menos, pocas semanas antes iba él llorando de alegría, llena el alma de esperanzas, y ahora un presentimiento, le decía que todo había acabado, que Ana ya no era suya, que iba a perderla, y que aquel viaje al Vivero era ridículo: que si estaba allí Mesía, como era casi seguro, todas las ventajas eran del petimetre...
    Había deliberado mucho tiempo a solas, ¿que ropa llevaría? Cada vez le pesaba más la sotana y le abrumaba más el manteo. El sombrero de teja larga era odioso; demasiado corto era cursi, ridículo, parecía cosa de Don Custodio; muy cerrado, antiguo; muy abierto, indigno de un Vicario general. ¿Iría de levita? Vade retro! No, el cura de levita se convierte por fuerza en cura de aldea o en clérigo liberal. El magistral muy pocas veces recurría a tal indumentaria. ¡Oh!, si le fuera lícito vestir su traje de cazador, su zamarra ceñida, su pantalón fuerte y apretado al muslo, sus botas de montar, su chambergo, entonces si, iría de paisano, y la vanidad le decía que en tal caso no tendría que temer el parangón con el arrogante mozo a quién aborrecía. Si, a quién aborrecía.

    La Regenta. Leopoldo Alas "Clarín".

    ResponderEliminar
  11. Don Fermín ya no se lo ocultaba a si mismo. No daba nombre a su pasión, pero reconocía todos sus derechos y estaba muy lejos de sentir remordimientos. "Él era cura, cura, una cosa ridícula, puestas las cosas en el estado a que habían llegado". Había comprendido que Ana sentía repugnancia ante el canónigo en cuanto el canónigo quería demostrar que además era hombre. "Y sí era hombre, ¡vive Dios que era hombre!, y tanto más que el otro; capaz de deshacerle entre sus brazos, de arrojarle tan alto como una pelota..." Dejaba de pensar en sus tristezas y en su cólera. Miraba como tonto los accidentes del paisaje, los palos del telégrafo que iba dejando atrás de tarde en tarde. Tuvo que levantar los vidrios de las ventanillas porque el polvo le sofocaba. El sol le aburría y le picaba; no había cortinas. El viaje se hacía interminable. Aquella media legua se había estirado indefinidamente. "El marqués se había portado como un grosero no ofreciéndole un asiento en su coche. La culpa la tenía él, que había aceptado el convite. Pero ¿qué remedio?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:25 p. m.

    con lo fácil y educado que es colgar un enlace...
    en fin.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:49 p. m.

    de frente y derecho.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:54 p. m.

    http://sur.infonews.com/notas/la-reforma-de-la-banca-vaticana-empanada-por-una-detencion

    "Monseñor 500"
    Ya solo falta saber cuantos de 500 y cada cuando.

    Yo y mi familia nos conformariamos con uno de 20 de cuando en cuando.

    Sinverguenzas!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:54 p. m.

    Si me invitan ire.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:25 p. m.

    Sabes que no te invitarán. Por tanto no irás. Acéptalo ya y saldrás ganando.

    ResponderEliminar
  17. Cristina1:33 p. m.

    Gracias por el video, Padre, muy bonito es. Nos inspira mas amor, mas respeto y mas obediencia a Nuestro Pedro. Respecto a la musica de fondo, no se puede apreciar si es coreana o japonesa, pero refleja hasta donde esta llegando la Iglesia Catolica, "hasta todos los confines de la Tierra", como mando Jesucristo a los suyos.
    Mi Parroquia esta llena de filipinos, chinos, coreanos, japoneses etc., aparte de otras nacionalidades, tambien.

    ResponderEliminar
  18. Underdog1:42 p. m.

    Hablando de "Monseñor 500"... A los cardenales de la curia se les llama "purpurados" por el color de los billetes que manejan, los de 500 euros ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:08 p. m.

    Yo me descojono de risa de la justicia americana.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:26 p. m.

    Y los últimos comentarios del post anterior, es que, son de trampas, de manipulación???

    Expliqueme,que es, eso de ir de frente y derecho????????

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:48 p. m.

    Coger el telefono, escribir un email es ir de frente y de derecho.

    Más bien, escribiría un email que coger el telefono.

    Pero, no creo que escriba ya ningún email.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:33 p. m.

    Como lágrimas en la lluvia.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:03 p. m.

    Rosa de los vientos, espero,que no haya ningun mal entendido, con mensajes de manipulación,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:33 p. m.

    Hola nexus 6
    No quiero que haya malos entendidos, de comentarios de manipulación

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:41 p. m.

    No sé de que vas. Sólo escribo las paridillas que se me ocurren.
    ¡Buscad la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:43 p. m.

    Bueno más que la belleza hay otras cosas. La ternura, la compasión...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:47 p. m.

    Jesus, se saltaba las normas judia para salvar al projimo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:55 p. m.

    Leyendo el mundo angelico, me comparo con la sección 16.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:24 p. m.

    Anónimos con lo fácil y educado que es poner un enlace.
    En fin.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:29 p. m.

    Mrswell, espero, que, no haya malentendido con mensajes de manipulacion.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:30 p. m.

    Europa es un proyecto anticristiano llevado a cabo por unos cuantos masones.

    Vivimos en un un mundo que ha expulsado a Dios de la sociedad.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:10 p. m.

    Qué querrá decir esa tarada poniendo esas citas

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:10 p. m.

    Qué querrá decir esa tarada poniendo esas citas

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:43 p. m.

    El blog de las locas.
    Copian y pegan, copian y pegan.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:06 p. m.

    Dijo la sartén al cazo

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:08 p. m.

    Invéntate unos cuantos personajes de los tuyos para interactuar con ellos. Así no te aburres.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:08 p. m.

    9:06 p.m.
    Si, y no por mucho madrugar amanece más temprano.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:21 p. m.

    Hola Padre Fortea :) Un gusto entrar por aca, Siempre lo leo, Es el unico post al que se me permite entrar, Por obvias razones. Me gusta la forma como escribe podría raspar diario en un formato de literatura si, De una literatura muy pero muy fina, De perfectas expreciones de un sacerdote culto y pordemas elegido de Dios. Un ser humano con estudios de abogacía, Aquellos tiempos lejanos ya quedan en la memoria de un padre Fortea ala Harry Poter encerrado como en cuevas leyendo y leyendo hasta entender los misterios de Dios. Me despido tengo que buscar trabajo, revisar mi status social y hasta fisico, Talvez al hablar del alma sueno como una hippie idealista que piensa en un mundo mejor para todos nosotros. La carne es débil y es por eso que el mundo nos come algunas veces. Quiero aprender el arte del Silencio seguir charlando con el Doctor Deepak Chopra y pensar que el mundo tambien tiene conciencia.
    Bye
    MARIANA. ☺☺☺

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:52 p. m.

    Que no te cacen, inmundo!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:53 p. m.

    Te queda poco, inmundo!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:03 p. m.

    Padre Fortea

    El sucesor de Rouco ( el probable ) anda muy ocupado estos días en limpiar los armarios de la Iglesia de una autonomía problemática, pero que él sabe dirigir con mano diestra y firme. Claro que esto no es fácil y las hordas rebeldes se emplean a fondo para poder seguir en su trece, manteniéndola y no enmendándola, porque la necedad es muy correosa y dura de mollera, y se habían empestillado ( bello término lolafloresco ) en lo de: ¿ bueno, y qué ? que cantaba aquel 'cabayero' de la canción Pepe Blanco ( no, el de atrio va por Pepiño, es del PSOE, con algún añadido, marca de la casa atriera: es diverso sexual ) el que yo refiero cantaba componiendo gestos y poses dignos de Pepa Carmona, ídolo y totem de Presencia ( ya ex Presidencia )

    Bien, una vez terminada esta retahila informativa, paso a exponer aquí que tenemos en esta diócesis uno de los mejores para ese cargo en Madrid, sustituyendo a Monseñor Rouco cuando sea necesario, pero aún no ha llegado el momento.
    Mónica

    ResponderEliminar
  42. El oráculo de Marratxi11:27 p. m.

    Luis Francisco Ladaria

    Mark my words.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:09 a. m.

    Monica SIN COMENTERIOS.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:09 a. m.

    La red al final puede cambiar la realidad con la única fe de hacer daño...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:10 a. m.

    QUE NO COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:11 a. m.

    Monica perdona, te conozco de algo?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:14 a. m.

    Ya se hace mucho daño aqui.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:20 a. m.

    PUes, con esfuerzo entre todos, hay que cambiar las cosas, aquí, no se puede hacer daño. Es, más muchas veces maliinterpretamos las cosas

    Monse

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:28 a. m.

    muchos de aqui disfrutan haciendo daño.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:31 a. m.

    Fortea está bastante enfando con Monse por la comparacion del Pato willix, por esto se hace el comentario de aquí se hace mucho daño

    ResponderEliminar
  51. me gustaria saber quien es Monica, y hablar con ella, pues se ha pasado 9876547654 pueblos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:44 a. m.

    Y si Monse se ha pasado algo, decirlo por favor

    ResponderEliminar