sábado, julio 20, 2013

Cuando una generación se alimenta de mentiras cada vez más corrompidas


Esta foto me estremece. Es de un pastor luterano que se identificó completamente con el nazismo, lo que le valió ser elevado al cargo de obispo del Reich. Ni los mismos protestantes lo aceptaron. Pero al régimen le venia bien su mera presencia, por estética. Acabada la guerra se suicidó, el final de Judas.

Este pobre hombre y un abad católico suspendido a divinis fueron los únicos que lograron para su causa entre los eclesiásticos. Pero sus fotos corren por Internet, con los comentaristas rasgando sus vestiduras acerca de la Iglesia Católica. Cuando en realidad fue todo lo contrario. Sea dicho de paso, el abad murió pocos años de unirse a la causa nazi.

Hay otra foto de la guerra civil española que muestra a unos sesetan seminaristas con sotana en formación con fusiles. Muchos comentaristas con ironía escriben cosas como La Pacífica Iglesia Católica. Esa foto fue hecha en una plaza de toros por republicanos que les prestaron los fusiles sin balas para la foto. Pero desde el primer día que vi esa foto, las caras de esos futuros mártires me lo decía todo. Eran caras serenas, en paz, mirando como sus verdugos se divertían dándoles instrucciones para la foto.


Es curioso, incluso con armas en la mano, qué distinto es el rostro del cordero frente al rostro del lobo.

71 comentarios:

  1. He descubierto Padre Fortea que tengo una enorme adicción a sus post. Una gozosa adicción de la que no me quiero recuperar. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:09 p. m.

    Lobos con piel de cordero hay en todas partes y las mentiras son nuestro pan de cada día, con las que lidiamos como podemos, se pone cada vez más una máscara civilizada, para que se consuma más sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:26 p. m.

    y CON lobos y corderos, mentiras, y personas que se pasan por un tercero, para ver que se sonsaca de ellas. ,creyendo que la persona es fulanito, cuando es Menganito. Lobo, el impostor para ganarse la confianza del inocente cordero.

    Monse

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:27 p. m.

    Cierto? verdad?

    ResponderEliminar
  5. Mejor me callo. Tengo 82 años y soy de Badajoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 a. m.

      pues no te calles, por favor. La verdad nos hara libres, ya lo sabes.

      Eliminar
  6. Anónimo6:32 p. m.

    Otra vez `pasándose `por un tercero
    hombre, si le hace gracia y se ríe, pues nada,, mire que bien

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:10 p. m.

    El lobo siempre acecha, su final es triste, porque nunca pidio perdon por sus faltas, porque se sumergió en su mentira, su maldad le lleva a encerrarse en su mundo oscuro, lugubre, solitario, donde su apariencia de pastor, transmite el vacio de la nada, su vida transcurre como figura decorativa y es que Judas olvido la misericordia de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Lamento tener que reproducir el artículo del Diario El País (Uruguay).


    Revelan escándalo en Uruguay de un asesor del Papa

    Battista Ricca, representante del Papa Francisco en el Banco del Vaticano, fue señalado como responsable de varios escándalos, entre ellos una relación homosexual en Uruguay, donde vivió entre 1999 y 2000.
    Temas
    papa francisco -
    Banco Vaticano -
    Battista Rica -
    escándalo en Uruguay

    La revista italiana L`Espresso publicó ayer viernes una nota sobre el "escandaloso amor" entre el sacerdote Ricca y un capitán de la guardia suiza que trabajó en la nunciatura apostólica de Montevideo.

    Según el vaticanista de la revista, Sandro Magister, Ricca forma parte del llamado "lobby gay", una red de influyentes prelados homosexuales, "un poder paralelo que trama contra el pontífice", sostiene la publicación.

    Según el artículo, al Papa le ocultaron toda esa información sobre Ricca, por lo que no tuvo objeciones para nombrarlo "prelado" del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco del Vaticano, para ayudarlo en la labor de limpieza de la entidad, desacreditada por la corrupción interna, el tráfico de influencias y hasta lavado de dinero.

    La revista cuenta que el religioso aprovechó el cargo de nuncio interino para nombrar a su amante en Montevideo, autorizando hasta el envío de sus pertenencias y asignándole un alojamiento y un puesto. "La clara relación de intimidad entre Ricca y el capitán Patrick Haari escandalizaba a muchos obispos, sacerdotes y laicos de ese pequeño país sudamericano, incluidas las religiosas que se ocupaban de la nunciatura", sostiene Magister.

    Las revelaciones del vaticanista han sido tildadas de "poco fiables" por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

    "Es todo verdad", dijeron fuentes de la Iglesia católica uruguaya a El País, las que consideraron que solo de mala fe se le pudo haber recomendado esta persona al Papa para un cargo.

    El secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Heriberto Bodeant, declaró que no conoció a Ricca pero que si incurrió en conductas escandalosas en Uruguay "tal vez hubo un cambio de actitud o simplemente se cuidó y no dio más motivos".

    "Aparentemente la única vez que trascendió algo fue acá. Si a él se le pidió que corrigiera su conducta, o lo hizo o se cuidó de no generar más situaciones escandalosas, eso le permitió seguir en la Iglesia", agregó

    Bodeant reconoció el prestigio de la publicación L`Espresso y del autor de la nota.
    Visita.

    Por otra parte, el Papa Francisco agradeció al presidente José Mujica la invitación para visitar Uruguay pero informó que "por el momento" no puede "acoger tan delicada atención".

    "Bien saben todos los uruguayos que los llevo dentro de mi corazón y que rezo por ellos, encomendándolos a Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, Patrona de esa Nación", expresó Francisco en una carta que envió al mandatario el 9 de junio.

    "Me alegró conversar con usted con el acento que nos acomuna a todos los que nacimos en la región rioplatense", señaló el Papa a Mujica y recordó que en su encuentro en el Vaticano abordaron "temas que afrontan cuestiones fundamentales de la vida de las personas, queriendo su bien y su justo progreso".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:39 p. m.

    No conozco este blog pero incluyo el enlace a un artículo sobre Rotary Club pues tenía dudas sobre este tema y he dado con él haciendo una búsqueda.

    http://www.espanaenparis.com/?p=5545 http://vasquesconceta.blogspot.com.ar/p/rotary-club.html

    En este blog también hay un artículo que trata detalladamente la cuestión de Battista Ricca.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:47 p. m.

    Aquí está.

    http://vasquesconceta.blogspot.com.es/2013/07/el-vaticano-ante-el-lobby-gay.html#links

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:56 p. m.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28393

    Este es el sacerdote uruguayo "guaperas" y amigo de los rotarios que seguramente el tertuliano Leo conocerá, y sobre el que tal vez quiera darnos su opinón.

    ResponderEliminar
  12. No conozco la foto de la que habla Padre, esta sin duda me repugna.
    Por sus obras los reconoceréis. Basta no entrar en juicio y esperar. El mal siempre cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:04 p. m.

    Me surge la necesidad de acércame a aquellas personas de las que me retiré y ofendí y pedirles perdón. Pero seguramente ellas, me dirán: Lo siento no te conocemos, esa es la pena que llevo.

    Se hubiesen evitado muchos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 p. m.

      Y entonces, porque las ofendistes?

      Eliminar
  14. Anónimo10:15 p. m.

    ¡que horror de fotografía!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:16 p. m.

    qUIEN ERES, CON QUIEN HABLO?.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:22 p. m.

    aL PREGUNTARLE QUIEN ERA, SE LE TRAGÓ LA LENGUA EL GATO: mIAU,

    ResponderEliminar
  17. Cristina10:23 p. m.

    ¿Como pudo servir un pastor luterano a Dios y a Hitler, a la vez? Y Judas le dio la respuesta a esa pregunta. Pero el suicidio nunca es la solucion. Dios puede perdonar lo que los hombres no pueden.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:30 p. m.

    Sinembargo si que hubo curas comunistas. Se entiende que no simpatizaban con los crímenes se Stalin, de Santiago Carrillo,del archipiélago Gulag...
    Hay mucha gente que odia a la Iglesia. Esas fotos son una excusa para odiarla más.
    La condena del aborto, no se la perdona el lobby abortista.
    Incluso empieza a salir gente gritando a favor de Satan. Así de claro.
    Que Dios nos conceda la gracia de serle

    fiel hasta el final.
    Bakhita

    ResponderEliminar
  19. A mi me escandaliza que haya quien se escandalice por eso.
    Lo hemos tenido también en casa, coño!
    O la propia historia se asume, con todas las excepcionalidades, matices y contextualizaciones que hagan falta, o no avanzamos ni somos dignos de llamarnos católicos ni de lanzar críticas a los demás con un mínimo de autoridad moral.
    Seamos serios!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:37 p. m.

    Si a la hora de la verdad, tuviese que contactar con un exorcista para contarle las cosas y ser reconocida, creo que por cobardía, me echaría para atrás, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  21. Montse,
    Tengo la solución para tus problemas con el Demonio.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:36 p. m.

    Dime, y cual es.
    Mo

    ResponderEliminar
  23. Underdog11:44 p. m.

    Y para seguir desmontando mitos:

    LOS CATÓLICOS TIENEN MEJOR SEXO
    "Andrew Greeley, sociólogo y sacerdote, publicó Sexo: La experiencia católica, en el que ofrecía una larga lista de nuevas estadísticas: el 68 por ciento de los católicos profesa tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana en comparación con el 56 por ciento de los no católicos; el 30 por ciento de los católicos había comprado la ropa interior erótica frente al 20 por ciento de no católicos, y el 80 por ciento de las mujeres católicas devotas ha probado a tener sexo sólo por placer”.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-catolicos-tienen-mejor-sexo-20130720

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:02 a. m.

      Pues vaya con los católicos, que pervertidos!

      Eliminar
  24. Anónimo12:04 a. m.

    Practican también sexo oral los católicos?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:06 a. m.

    No se supone que el sexo es para tener hijos?

    ResponderEliminar
  26. El Padre Aemilius fue Director del Liceo Jubilar, una importante iniciativa educativa en un barrio complicado de Montevideo donde se obtuvieron muy buenos resultados. En la actualidad no ocupa más ese cargo.

    ResponderEliminar
  27. Monse,
    Solución para no tener problemas con el Demonio: NO CREER EN EL DEMONIO.
    Asi de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:55 a. m.

      Eso es un engaño de satanás, la mayor victoria del demonio es hacer creer a la gente que no existe.
      El demonio existe.

      Eliminar
  28. Lars
    Creo que estamos en el blog de un exorcista, tu consejo de no creer en el demonio como solución para no sentirse atacado por él, es digamos la política del avestruz.Pensar que el mal no existe es lo mejor para el malo, asi trabaja mas cómodo. Si tu respuesta ha sido de buena fé para acabar con una obsesión de alguien no olvides que hay una guerra espiritual y el campo de batalla es nuestra mente, nuestras armas son la oraciòn y los sacramentos y hay que darles tiempo para que actúen en nuestra alma.Pero no podemos ir a la batalla sin ellas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:51 a. m.

    El sexo oral es pecado de lujuria

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:58 a. m.

    Ja ja lars a veces tengo pesadillas guste o no te guste

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:26 a. m.

    ya estas en casa?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:43 a. m.

    La preguntasería porque hasta hace poco tiempo, unos 2 siglos, todos creían en el demonio y en su capacidad de actuar y afectar a los hombres.

    Pero aparecio el concepto de "psiquiatría" de la mano de Johann Reil y a partir de allí todo comenzó a cambiar favoreciendo así al demonio en su intento de pasar desapercibido...

    El maligno creyó que podía llevar al hombre al ateísmo y también a que las mayorIas dejaran de creer en su existencia y se puso manos a la obra...

    Curiosamente, Reil era buen amigo de Goethe, el del pacto fáustico con el demonio...

    http://www.significadode.org/f%C3%A1ustico.htm

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:55 a. m.

    EL DEMONIO ATACA A LOS ELEGIDOS DE DIOS Y SUCUMBEN POR FALTA DE ORACION ............MIREN ESTO.......................JULIO 20 2013.................................Lo llaman el Padre Gofo y es el vicario de la parroquia Señor de la Misericordia en Saltillo, México. Su nombre de pila es Adolfo Huerta Alemán, tiene 35 años y es piedra de escándalo, a favor y en contra, dentro de la iglesia católica mexicana. Pero su nombre ya saltó el océano y llegó hasta El VATICANO, desde donde salió la orden de suspender al cura y darle seis meses de descanso, que debe dedicar a la reflexión.
    El pecado del Padre Gofo es su estilo de vida. Es un rockero sin remedio y como tal se viste y actúa. En su ropa lleva pines del Ché Guevara y de personajes de South Park, serie animada de televisión, símbolo de la irreverencia, que ha hecho ácidas críticas al catolicismo y al Papa. El cura peludo se ha teñido el pelo de azul y de rojo y se maquilla la cara al estilo de los más duros del “heavy metal”. Y, por supuesto, se moviliza en una moto negra de los años 70, engallada con una calavera en su parte delantera. Participa en manifestaciones de protesta y reivindicación de grupos como los estudiantiles y los homosexuales y apoya la ideología de género.
    Ha reconocido públicamente que tiene relaciones sexuales esporádicas, toma trago, fuma y le gusta la revista Playboy. A todas estas circunstancias se suma la carta abierta que el Padre Huerta escribió al nuevo papa Francisco pidiéndole que acepte en la iglesia a los sacerdotes casados, las sacerdotisas y las abortistas “no comprendidas”. Todo esto llevó a que la Congregación para el Clero de la Curia Romana solicitara a Raúl Vera, obispo de Saltillo, la suspensión del Padre Huerta durante medio año, tiempo en el cual estará dedicado a reflexionar sobre el verdadero sentido de su vocación.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:00 a. m.

    No sintáis temor Yo María vuestra Madre os protejo, mas no juzguéis para que no seáis juzgados, no censuréis a mis elegidos. Os llamo a que oréis por cada uno de los míos, la carne es débil y el adversario está al acecho para devorara a los míos. Os llamo a que oréis sin descanso, os uníais en oración, oren hijos pequeños míos en Familia, si cada hogar es una casita de Nazaret, el adversario no podrá derribarla.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:46 a. m.

    He estado viendo unas fotos del "padre" Gofo (o Golfo) y me recuerda bastante al cantante Falete...

    http://quepagina.com.mx/wp-content/uploads/2013/07/1044016_565196593522359_1394396991_n.jpg

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:33 a. m.

    Hablando de mentiras corrompidas me gustaría comentar la página de RTVE A la Carta en donde se puede encontrar los audios de DESDE EL INFIERNO.

    http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/desde-el-infierno/desde-infierno-lucifer-amo-del-mundo-14-07-13/1930271/?media=rne

    Me gustaría que escuchárais alguno de los muchos que ofrecen y opinárais si se trata de algo serio y dramatizado o si es solo una burla y puro cachondeo.

    A mi no me queda claro pues el tono del autor de estos audios es dudoso. Sobre algunos temas se cuentan verdades y sobre otros parece que se bromeara sin sentido.

    ResponderEliminar
  37. Para ti.8:47 a. m.

    buenos dias.

    ResponderEliminar
  38. Leo. Gracias.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  39. En Infocatólica he leído una noticia que me parece muy interesante y positiva.
    Sacerdotes del Opus Dei son llamados por el Papa Francisco a la Curia romana.

    Siempre he oído hablar muy bien de los sacerdotes del Opus Dei, que además tienen fama de ser unos extraordinarios confesores.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:49 a. m.

    estas enfadado?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:54 a. m.

    si estas enfadado, se que estas, y no contestas.

    ResponderEliminar
  42. Anoche recibí el correo de una amiga, en el que me citaba unos versículos del Eclesiástico, que me han parecido además de muy bellos, muy sabios, y quiero compartirlos con vosotros.

    Hijo por un muerto lágrimas derrama,
    como quien sufre cruelmente, entona la lamentación,
    según el ceremonial entierra su cadáver,
    y no seas negligente con su sepultura.
    Llora amargamente, date fuertes golpes de pecho,
    haz el duelo según su dignidad,
    un día o dos, para evitar murmullos,
    después consuélate de la tristeza.
    Porque de la tristeza sale la muerte,
    la tristeza del corazón enerva las fuerzas.

    En la adversidad, permanece también la tristeza,
    una vida de miseria va contra el corazón.

    No des tu corazón a la tristeza,
    evítala acordándote del fin.
    No lo olvides: no hay retorno,
    a él no le aprovechará, y te harás daño a ti mismo.
    Recuerda mi sentencia, que será también la tuya:
    a mí ayer, a ti te toca hoy.
    Cuando un muerto reposa, deja en paz su memoria,
    consuélate de él, porque su espíritu ha partido.

    Eclesiástico 38. El duelo.


    Buenos días.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:51 a. m.

    He encontrado esto en internet:

    el testimonio directo del diplomático Pedro Schwartz, que en 1943 vivía en el consulado español en Viena por ser su padre Cónsul en dicha capital, y que, en un artículo publicado en el año 1999 en “La Vanguardia Digital” afirmaba lo siguiente:


    “Siempre me ha sorprendido la ayuda que Franco prestó a los judíos perseguidos por el nazismo.(…) durante la Guerra Civil, Franco y sus ministros dieron instrucciones a los representantes consulares de España para que protegieran de la discriminación y la expropiación a los sefardíes de los territorios que iban cayendo bajo el control de los alemanes. Tras la caída de Francia en 1940, el falangista Serrano Suñer concedió visados a numerosos judíos askenases, que así salvaron la vida; y a los que conseguían atravesar la frontera, les daba salvoconducto para que pudieran pasar a Portugal y América. Cuando Hitler, a partir de 1943, puso en marcha la solución final, la entrega de pasaportes españoles a los judíos de habla castellana en los consulados de la Europa ocupada se tornó sistemática. De resultas de esta política humanitaria salvaron la vida de 46.000 a 63.000 judíos o quizá más. ¿Quién decidió que los sefardíes eran españoles? ¿Cómo cuadraba la poca simpatía por los judíos en la España oficial de aquellos tiempos con una política tan discorde de la del amigo alemán?


    (…) La creciente dureza de la persecución hizo evidente que ya no bastaba con insistir en la posición legalista de que España no admitía que se conculcaran los derechos de sus súbditos. A partir de 1942, sobre todo tras el relevo de Serrano Suñer, comenzó una política sistemática de concesión de pasaportes y visados para permitir la huida de los perseguidos. Además, todos los comentaristas e historiadores subrayan que nunca fue devuelto a las autoridades alemanas ningún judío de los que conseguían entrar en España incluso clandestinamente.”


    Perdon el cut and Paste.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Para ti.11:31 a. m.

    Isabel, muy bellos y sabios, los cojo para mi, muchas gracias, es lo que estaba esperando.
    Es la respuesta a mis oraciones.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:33 a. m.

    Pero yo estoy contenta y alegre.
    TRISTE NO.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:51 a. m.

    He sentido esta noche como alguien se ponia encima mia y he gritado vete

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:19 p. m.

    Pero que cojones me cuentan ustedes!

    Ultimo discurso de Franco, un mes antes de su muerte.

    http://labs.ebuzzing.es/video/ultimo-discurso-francisco-franco-1092216

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:34 p. m.

    http://www.anajnu.cl/francoantisemitismo.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz_Briz

    Recuerdan ustedes la película "La caja de música"?

    http://www.youtube.com/watch?v=MRHScsMLqSE

    Budapest, como media centroeuropa, era rabiosamente antisemita.

    Todavía hoy, y junto al Puente de las Cadenas, permanecen cientos de zapatos en forma de pequeñas esculturas, en memoria de los judios asesinados por los fascistas húngaros de la cruz y las flechas.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:36 p. m.

    Unicamente hay una manera de pasar página, asumir la Historia.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:46 p. m.

    Aqui estoy en la piscina

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:23 p. m.

    12:34 p.m.
    Peor que en Hungria, en Polonia, el país más católico de Europa.
    Siempre recordaré un documental de la BBC en el que se veian a los trenes cargados de judios camino de Auschwitz (en Polonia), y cuando el tren pasaba por los pueblos la gente se reía señalando a los vagones con el pulgar hacia abajo.

    Luego decían que no sabían nada de lo que pasaba en los campos. Como todos.

    No hay odio más irracional que el provocado por las religiones.

    Hijos de Dios? UNOS AUTÉNTICOS HIJOPUTAS!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:56 p. m.

    Madre mia.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:10 p. m.

    12:19
    que fino eres.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:11 p. m.

    Ya está el de Madre mia.
    Le pasa algo a tu madre?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:12 p. m.

    Perdon quiero decir.
    12:19

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:13 p. m.

    Si desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:30 p. m.

    MADRE MIA.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:34 p. m.

    Pues lo siento.
    está enferma?

    ResponderEliminar
  60. Para ti.

    Me alegro de que estos versículos de la Biblia, te hayan ayudado.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:30 a. m.

    Bendición?

    ¿Sabe cómo se llaman, el pastor y el católico? Es para colocarlo en las intensiones de la Santa Misa.

    Mª E.

    ResponderEliminar
  62. Ese tipo de fotografias es muy normal en estado de guerra donde uno de los bandos se saca fotografias con los vencidos haciendolos quedar como los agresores,verdugos o asesinos,etc.
    Caso recientes:soldados americanos fotografiandose con supuestos alqaeda,soldados alemanes con judios o enemigos de Reich,en Malvinas,en Rusia,Vietnam,en Japon....
    No sera la primera ni ultima fotografia que quiera confundir al publico.
    Huecos son los que se rasgan las vestiduras alentando el fanatismo politico y antireligioso.Ademas de demostrar que tienen un cero en Historia.Los peores son los que tienen familiares caidos que creen una historia que no es.Y creen que se las saben todas y en muchos casos agrandan las cosas.Si es que no mienten por dejar bien al muerto.
    LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES,Y VIENDO EL CRECIENTE ODIO A LA IGLESIA VEMOS COMO EN REALIDAD ES LA INOCENTE.
    LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES,LOS QUE NOS OPRIMIERON Y NOS SIGUEN OPRIMIENDO Y LAMENTABLEMENTE ES LA HISTORIA QUE CREE LA MAYORIA.AGRADEZCO A DIOS POR ESTAR DEL OTRO BANDO.VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!!!.VIVA CRISTO REY!!!.
    Padre!!Que Dios lo bendiga!!Me encanta su blog!!!.Que paciencia que tiene con algunos personajes,se nota que conoce las chanzas del tentador.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:49 p. m.

    otra peli:

    http://en.gloria.tv/?media=127141

    ResponderEliminar
  64. Fotos hay a cientos, desde el cardenal Gomá saludando al sol, hasta otra foto de seminaristas armados que no parece sacada en plaza de toros alguna (Badajoz no debe ser) con un teniente (por las dos estrellicas) del ejército sublevado al lado y riente.

    No hay fotos de los fusilamientos de los sacerdotes vascos hechas en Galarreta (Guipúzcoa), tampoco del obispo (Vitoria) Mateo Múgica o el arzobispo Vidal i Barraquer(Tarragona) siendo expulsados por no aplaudir la sublevación. No, si fotos hay a cientos. Recuerdo una de Helen Mayer, medallista de esgrima del III Reich, saludando en el pódium de Berlín 36, a pesar de ser judía.

    ResponderEliminar
  65. La foto de los seminaristas supuestamente fusilados, después de haberla buscado en infinidad de sitios, está tomada, parece ser, en la plaza de toros de Pamplona, y, que yo sepa, en Pamplona no hubo reacción izquierdista. En ninguna parte de Navarra, si acaso, como en Sartaguda, los primeros días de la revuelta, acabaron con todos, aunque sólo sea porque frecuentaran "la casa del pueblo" para beber chatos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias.
    Este tipo de información no se encuentra fácilmente.

    ResponderEliminar