sábado, julio 13, 2013

De claustros y armonías terrenales

Pocas cosas se pueden comparar a pasear tranquilamente, haciendo meditación, por un claustro en un monasterio.

Los arcos ojivales cargados de siglos, el verdor de la hierba que cubre el gran cuadrado interno, la fuente de aguas claras y frescas en su centro. En un claustro todo es perfecto.

Jesús contaba parábolas. Un claustro es una parábola por la que se puede caminar. Una parábola geométrica que conforma un orden donde todo está claro. Caminar por ese microcosmos leyendo las Escrituras, detenerse a escuchar los pájaros, pasear por allí charlando después de la cena, ver como se amortigua la luz del día entre detrás de los arcos.

Los placeres más grandiosos de la existencia no requieren de viajes al otro extremo del mundo, ni de gastos en lujosos complejos turísticos. Dios puso lo mejor al alcance de todos. Antiguamente, reyes y obispos se recogían en estos microcosmos de armonía y espiritualidad.


Hace dos días que estuve en el monasterio del Paular. Ahora trato de vivir monásticamente en mi piso. Dedicado a mis libros y a celebrar la eucaristía donde el obispado me envía. Un dulce trabajo el de las misas y los desplazamientos, un profundo trabajo el de sumergirse en la teología. Y ambas cosas se complementan. La vida me trata bien. Dios es generoso conmigo. 

154 comentarios:

  1. Anónimo7:48 p. m.

    Que bien padre poder vivir de forma monastica en su piso y poder desplazarse para dar la misa donde le envien, y es que no hay nada mejor que obedecer.
    Dios le bendiga.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. JONATAN8:47 p. m.

    HOYGAN OLA WEYS HALLER ME TRAJIERON UN REGALO DE UN HORDENADOL WISDOWNS BIZTA O HALGO ASI PERO NOZE KUAL ES LA KONTRAZEÑA PARA LA CUENTA QE ME KREE HALLUDENME A GRASIAS MENS I GRASIAS DE HANTEBRASO ADIOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:07 p. m.

    Madre mia, lo que faltaba!

    ResponderEliminar
  4. Que bellos deben de ser los monasterios en Europa!!!! Que suerte que no estoy alli porque no podria salir jamas!!! En mi opinion en el mundo es muy dificil llevar vida monastica. Son diferentes carismas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:05 p. m.

    Desde qué soy pequeña he admirado los monasterios. Cuanto más antiguos y austeros, más me gustan.
    Más qué gustarme, me conmueven. Me llegan al alma. Me impresionan.
    Son tal y como los ha descrito.
    Ora et labora. ¿ existe mejor forma de vida?
    Por Guadalajara, no recuerdo el nombre del pueblo, hay un bosque atravesado por un río. Y en medio de ese bosque, están las ruinas de un monasterio cisterciense.
    Queda poco de el, pero merece la pena verlo. Todavía se escuchan los cuantos de los monjes.
    Bakhita

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:07 p. m.

    Espiritualidad Verdadera. Es lo más característico de un Monasterio.
    Bakhita

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:17 p. m.

    Necesito oración de liberación.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:28 p. m.

    Del ritual griego:

    Kyrie eleison. Dios nuestro Señor, oh Soberano de los siglos, omnipotente y todopoderoso, tú que lo has hecho todo y que lo transformas todo con tu sola voluntad; tú que en Babilonia transformaste en rocío la llama del horno siete veces más ardiente y que protegiste y salvaste a tus tres santos jóvenes; tú que eres doctor y médico de nuestras almas; tú que eres la salvación de aquellos que se dirigen a ti, te pedimos y te invocamos, haz vana, expulsa y pon en fuga toda potencia diabólica, toda presencia y maquinación satánica, toda influencia maligna y todo maleficio o mal de ojo de personas maléficas y malvadas realizados sobre tu siervo... haz que, en cambio, de la envidia y el maleficio obtenga abundancia de bienes, fuerza, éxito y caridad; tú, Señor, que amas a los hombres, extiende tus manos poderosas y tus brazos altísimos y potentes y ven a socorrer y visita esta imagen tuya, mandando sobre ella el ángel de la paz, fuerte y protector del alma y el cuerpo, que mantendrá alejado y expulsará a cualquier fuerza malvada, todo envenenamiento y hechicería de personas corruptoras y envidiosas; de modo que debajo de ti tu suplicante protegido te cante con gratitud: “el Señor es mi salvador y no tendré temor de lo que pueda hacerme el hombre.” “No tendré temor del mal porque tú estás conmigo, tú eres mi Dios, mi fuerza, mi poderoso Señor, Señor de la paz, padre de los siglos futuros”. Sí Señor Dios nuestro, ten compasión de tu imagen y salva a tu siervo... de todo daño o amenaza procedente de maleficio, y protégelo poniéndolo por encima de todo mal; por la intercesión de la más que bendita, gloriosa Señora, la madre de Dios y siempre Virgen María, de los resplandecientes arcángeles y de todos sus santos. ¡Amén!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:33 p. m.

    gRACIAS, TENDRÉ QUE IMPRIMIRLA

    ResponderEliminar
  10. Las Sandalias del Pescador.

    Además de celebrar la Eucaristía en los monasterios, se puede participar también en el rezo de los oficios para el que lo desee.
    Sé por personas que pasan parte de sus vacaciones en monasterios, que en algunos, no sé si en todos, los monjes permiten acompañarlos en las demás celebraciones litúrgicas.
    Lo que sí me han contado, es que es una cura para el espíritu y vuelven con mucha paz.


    Por mucho que queramos que nuestra casa se parezca lo más posible a un monasterio, no se puede. Hay demasiado ruido del mundo que nos distrae, aunque afortunadamente siempre hay algunos momentos en que lo podemos conseguir.

    Un comentarista en el post anterior me acusa con razón de un comentario que hice anoche mientras veía el programa sobre José Bretón, en el que yo decía "Qué miedo separarse de un hombre teniendo hijos pequeños".
    Efectivamente tiene razón. Debería haber dicho "Qué miedo separarse de algunos hombres teniendo hijos pequeños". Hay desgraciadamente muchos casos que no han tenido tanta repercusión pública como éste, pero con el mismo resultado.
    Sirva en mi descargo, que la violencia se ejerce en muchos más casos del hombre hacia la mujer y no al contrario. No hay más que ver el número de mujeres asesinadas todos los años a manos de sus maridos o parejas.
    Y siempre me refiero "en general".
    Se da por sabido que hay bondad y maldad en hombres y en mujeres.

    Y en una sociedad enferma, es normal que haya cada vez más enfermos.

    Rafael Peña. En el post anterior has escrito un comentario precioso.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:15 a. m.

    Estáis de vacaciones, je,je.
    No hay casi comentarios.

    ResponderEliminar
  12. el demonio anda suelto?12:16 a. m.

    Anónimo de las 11:17 PM

    Porqué estás tan seguro de necesitar oración de liberación?

    Es muy difícil para el profano saber cuando corresponde oración, cuando exorcismo, y cuando se ha de ir al psiquiatra.

    Cuenta tu problema y recibirás ayuda o quizás nadie te haga caso.

    ResponderEliminar
  13. Cristina12:16 a. m.

    Dios es bueno y misericordioso, no tiene fin su amor. ¡Que suerte tenemos de sabernos amados por El, para siempre! Un Padre que nunca, nunca nos abandonara. Vivir con esta conviccion, un dia y otro, y otro, es ser FELIZ.

    ResponderEliminar
  14. Es un gran secreto de esta vida el aprender a conformarse con lo que uno es y lo que uno tiene, por Voluntad de Dios. Es un primo-hermano de la verdadera humildad, que siempre hemos de pedir. ¡Gloria a la Santisima Trinidad!

    ResponderEliminar
  15. son varias cosas, en mi clase había una compañera que tenía una cuadernillo con blasfema lo comentó y se rió, después la manifestación de las femeninas blasfemando, y, yo, en mmi imaginación me vuelvo como ella, y al rato digo DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    EN Mi mente escucho mi voz.

    Yo creo que de las preocupaciones no puedo estar en casa por las mañana.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:33 a. m.

    11:17
    Porque no buscas un exorcista?

    ResponderEliminar
  18. Mi madre se toma el tema fatal, pone el grito en el cielo, cuando le comento que si el trastorno bipolar lo pueden curar los exorcistas, yo no lo tengo, pero es tema de actualidad, y pone el grito en el cielo. No se creía lo de los 8 exorcistas.

    y eso son imaginaciones mias, flojas,

    que me paso todo el dia diciendo DIOSSSSS.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Forty, hay varios placeres en la vida, yo éste le dejo para la vida eterna. En la vida eterna pasearé por todos los claustros monacales, y a lo mejor le encuentro a usted paseando por uno de ellos. Y como en la vida hay varios placeres ahora prefiero esos que sé que no tendré en la vida eterna. Prefiero el placer de la fe desnuda, éste ya no existirá en gloria, y esta es mi única oportunidad de poder vivirla. Ahora o nunca. También prefiero ser coronado en esta vida con una corona que no podré tener en la vida eterna, la corona de espinas. Y para tener una fe desnuda y una corona de espinas no es imprescindible vivir dentro de los fríos muros monacales, ya que estas dos pretensiones siempre tienen sede vacante en este mundo.
    Aún así le felicito, si no fuera porque no cambiaría ningún placer espiritual por la única corona con la que podemos ser coronados en esta vida, y que nos permita el paso a la vida eterna, también pasearía por los claustros monacales y quien sabe si no habitaría alguna celda, pero para mí esto no sería una penitencia, sería haber tocado el cielo ya en este mundo.

    ResponderEliminar
  21. BLUE VELVET

    http://youtu.be/q2clqZG7GDw

    She wore blue velvet
    Bluer than velvet was the night
    Softer than satin was the light
    From the stars

    She wore blue velvet
    Bluer than velvet were her eyes
    Warmer than May her tender sighs
    Love was ours

    Ours a love I held tightly
    Feeling the rapture grow
    Like a flame burning brightly
    But when she left, gone was the glow of

    Blue velvet
    But in my heart there'll always be
    Precious and warm, a memory
    Through the years

    And I still can see blue velvet
    Through my tears

    She wore blue velvet
    But in my heart there'll always be
    Precious and warm, a memory
    Through the years

    And I still can see blue velvet
    Through my tears

    ResponderEliminar
  22. DANKE SCHOEN

    http://youtu.be/uUryeDLpY_c

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:58 a. m.

    La canta Steve Nicks la rubita de Fleetwoodmac??

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:59 a. m.

    Blue velvet

    la canta el cantante nuyorkino lou reed

    ResponderEliminar
  25. MAcARTHUR PARK

    http://youtu.be/GHS8hj4TdT8

    Spring was never waiting for us, girl
    It ran one step ahead
    As we followed in the dance

    Between the parted pages
    And were pressed in love's hot, fevered iron
    Like a striped pair of pants

    MacArthur's Park is melting in the dark
    All the sweet, green icing flowing down
    Someone left the cake out in the rain

    I don't think that I can take it
    'Cause it took so long to bake it
    And I'll never have that recipe again, oh no

    I recall the yellow cotton dress
    Foaming like a wave
    On the ground around your knees
    The birds like tender babies in your hands
    And the old men playing checkers, by the trees

    MacArthur's Park is melting in the dark
    All the sweet, green icing flowing down
    Someone left the cake out in the rain

    I don't think that I can take it
    'Cause it took so long to bake it
    And I'll never have that recipe again, oh no

    There will be another song for me
    For I will sing it
    There will be another dream for me
    Someone will bring it

    I will drink the wine while it is warm
    And never let you catch me looking at the sun
    And after all the loves of my life
    After all the loves of my life, you'll still be the one

    I will take my life into my hands and I will use it
    I will win the worship in their eyes and I will lose it
    I will have the things that I desire
    And my passion flow like rivers through the sky

    And after all the loves of my life
    Oh, after all the loves of my life
    I'll be thinking of you and wondering why

    MacArthur's Park is melting in the dark
    All the sweet, green icing flowing down
    Someone left the cake out in the rain

    I don't think that I can take it
    'Cause it took so long to bake it
    And I'll never have that recipe again
    Oh no, oh no, no, no, oh no

    ResponderEliminar
  26. ¡No, por Dios! "Blue Velvet" la canta el gran Bobby Vinton

    ResponderEliminar
  27. DREAMS

    http://youtu.be/YEi7GPkxfsE

    Now here you go again
    You say you want your freedom
    Well who am I to keep you down
    It's only right that you should
    Play the way you feel it
    But listen carefully to the sound
    Of your loneliness
    Like a heartbeat, drives you mad
    In the stillness of remembering
    What you had, And what you lost
    And what you had, And what you lost

    Chorus:
    Thunder only happens when it's raining
    Players only love you when they're playing
    They say, women, they will come and they will go
    When the rain washes you clean, you'll know
    You'll know

    Now here I go again, I see the crystal visions
    I keep my visions to myself
    It's only me who wants to wrap around your dreams and
    Have you any dreams you'd like to sell
    Dreams of Loneliness like a heartbeat, drives you mad
    In the stillness of remembering
    What you had, And what you lost
    And what you had, oh what you lost

    Thunder only happens when it's raining
    Players only love you when they're playing
    Women, they will come and they will go
    When the rain washes you clean, you'll know

    Oh Thunder only happens when it's raining
    Players only love you when they're playing
    They say, women, they will come and they will go
    When the rain washes you clean, you'll know
    You'll know
    You will know
    Oh oh oh you'll know

    ResponderEliminar
  28. UNCHAINED MELODY

    http://youtu.be/wrkHGwxNHQI

    ResponderEliminar
  29. NOCHES DE BLANCO SATÉN

    http://youtu.be/kyjVTGTMANA

    ResponderEliminar
  30. El monasterio Isabel, no son las paredes; el monasterio es la disposición del alma. Es cierto, muy cierto que, es mucho más fácil conseguir esta disposición del alma dentro de un monasterio que fuera de él; pero no es imposible conseguirlo en el mundo. En cualquier caso, tanto dentro del monasterio como fuera de él, los comienzos son siempre los que más cuestan.
    El ruido no es excusa para "hacer monje el intelecto" ya que el silencio que tiene que vivir el monje se encuentra dentro de él y no fuera. Así puede haber un gran silencio exterior y un gran ruido interior y viceversa.
    Una casa puede ser perfectamente un monasterio si el que vive dentro de ella es un monje.

    ResponderEliminar
  31. OJALÁ

    http://youtu.be/kRNQdV0ofW8

    ResponderEliminar
  32. Doy la razón a san Agustín,
    que buscaba la FELICIDAD=DIOS fuera ,
    en las cosas y criaturas;
    mas la halló dentro de sí, en su corazón,
    QUE ES LA MORADA DEL ETERNO.

    Estar en un monasterio, no es ningún castigo,
    TODO LO CONTRARIO,
    no se le puede comparar con una cárcel, ni mucho menos, mas bien,
    podría asegurar,
    que el enclaustrado es el mismo DIOS,
    para hacer las delicias de quienes le AMAN SOBRE TODAS LAS COSAS...

    ResponderEliminar
  33. SI ME DEJAS AHORA

    http://youtu.be/dYapkcvxgeM

    ResponderEliminar
  34. ESPÉRAME EN EL CIELO

    http://youtu.be/-sc1O8BaKjM

    ResponderEliminar
  35. CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

    http://youtu.be/uuyA0ulW5cY

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:27 a. m.

    GRacias Kreisler, preciosa la canción de Dreams,que tiempos año 77.
    recuerdo ese año terminé primero de la egb.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:27 a. m.

    Hola, esta ultima no me gusta es muy triste y habla de muerte. No quiero.

    ResponderEliminar
  38. SERENO ES

    http://youtu.be/6K8kLtkCM8Q

    ResponderEliminar
  39. Y SI TU NO HAS DE VOLVER

    http://youtu.be/ACDJOdlVvjc

    ResponderEliminar
  40. LA BALANGA

    http://youtu.be/Q-b2LvgzwVA

    ResponderEliminar
  41. Las Sandalias del Pescador.

    Sé que és la disposición del alma la que hace que vivamos o no en un monasterio. Pero que duda cabe, que el silencio exterior, ayuda y mucho al silencio interior y a que podemos escuchar mejor la voz de Dios.

    Creo que és precisamente por eso, que los monjes se aíslan en un monasterio. "Para vivir fuera de los ruidos del mundo", que queramos o no distraen, quitándonos la paz.

    San Juan de la Cruz, antes de hablar con Santa Teresa de Jesús, estaba por irse a un monasterio cartujo, porque creía que no estaba preparado para vivir entre sus compañeros que hiciera lo que hiciera, lo criticaban, ¡y estaba en un convento! Imagínate si hubiera estado en medio del mundo actual. Él quería buscar la paz y la unión total con Dios. Y la halló en el Carmelo Descalzo, aunque eso le valió la persecución y la cárcel, incluso de sus hermanos calzados.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:37 a. m.

    https://www.youtube.com/watch?v=eZH7AsIPYOI

    Volveré.

    ResponderEliminar
  43. I'M NOT IN LOVE

    http://youtu.be/8vs-BqrWBKI

    ResponderEliminar
  44. SÓLO TU

    http://youtu.be/UIzGJ-Xvs-s

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:42 a. m.

    No estaría mal reunirnos para irnos a un monasterio.
    Yo, en el convento de las misioneras de cristo en Guadix,, vi mis problemas tan pequeño y tan lejos, que no me existía el rencor, ya no me salia el insulto ni en la mente ni por la boca, veía a la gente que me había hecho daño por encima, la cara alegre

    como dice el salmo 23

    Me pones una mesa
    enfrente de mis enemigos
    me unge
    y mi copa rebosa

    y al principio

    En verdes praderas me hace repostar

    También tuve esa experiencia en las verdes praderas, cuando el almendro estaba en flor

    ResponderEliminar
  46. TE QUIERO

    http://youtu.be/J1ZsZN6QJeg

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:45 a. m.

    Frio de Manolo Tena
    tocaré de tahures zurdos
    oh, what a night


    Cuantas canciones para disfrutar
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  48. POR DEBAJO DEL AGUA

    http://youtu.be/FCDo_76Pdq8

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:48 a. m.

    El loro verde.
    Verborrea.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:49 a. m.

    No me da tiempo a escucharlas todas:)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:52 a. m.

    Un beso amigo.Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  52. CUÉNTAME UNA TONTERÍA

    http://youtu.be/cJgbaDtsqeY

    Di que el cielo tiene granos
    y que afuera hace mal día,
    cuéntame el chiste del gato,
    dame aquella medicina.

    Cuéntame una tontería,
    cuando llegue la agonía.

    Que no me pongan coronas,
    porque me da mucha risa,
    me ha subido algo la fiebre,
    quiero un vaso de agua fría.

    Cuéntame una tontería,
    cuando llegue la agonía.

    Háblame de cocodrilos,
    de profetas y de orgías,
    abre entera la ventana,
    que me quema la saliva.

    Cuéntame una tontería,
    cuando llegue la agonía.

    No te calles, te suplico,
    que esta muerte tiene prisa,
    di que todos están locos,
    ya me está haciendo cosquillas.

    Cuéntame una tontería,
    cuando llegue la agonía.

    ResponderEliminar
  53. Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  54. Kreisler. Gracias por las preciosas canciones que has puesto.
    Tienen un común denominador: Son todas o casi todas tristes, con lo cual van perfectamente con mi estado de ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:06 a. m.

    Yo solo quiero ver a un amigo muy querido, pero el, no quiere.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:08 a. m.

    se puede saber, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  57. Monse. Sería una experiencia muy bonita reunirse unos cuantos amigos en un monasterio y pasar allí una buena temporada.
    Lo mismo después no queríamos salir.

    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:14 a. m.

    hasta mañana.Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. "Sé que és la disposición del alma la que hace que vivamos o no en un monasterio".

    _______________________________


    No Isabel no es la disposición del alma la que hace que vivamos en un monasterio, el monasterio es la disposición del alma bien dispuesto.

    Insisto que el ruido exterior no es inconveniente; si hubiera silencio exterior en una persona no bien dispuesta espiritualmente para vivir el silencio, rápidamente esta persona aumentaría su ruido interior aun existiendo el silencio exterior para neutralizar el silencio exterior.
    Pero conseguir el silencio interior es una práctica costosa en sus comienzos, y como dije antes, esta dificultad también existe en el monasterio, porque silencio exterior e interior son cosas independientes y que no se relacionan, aunque si bien es cierto, el monasterio en su conjunto invita a este silencio interior.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:48 a. m.

    http://youtu.be/5OEPEWhi1uQ

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:17 a. m.

    Hola Kreisler

    Qué bueno saber que vuelves, gracias por los links. esa música es muuuyyy buena.

    Me hace recordar épocas románticas y momentos tan hermosos de mi vida.

    Tu eres romántico?

    Ana

    ResponderEliminar
  63. Eduardo5:31 a. m.

    Hace poco me dijo un Sacerdote: "hacer mi trabajo es lo unico que me importa, cuando empiezo a hacerlo me adacto rapido a la parroquia en la que he sido asignado eso es suficiente para mi". Todo un alegato que encierra un profundo argumento sobre al caridad pastoral.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:34 a. m.

    A mi amigo Kreisler:

    siempre un placer escucharlo, con doble motivo, cuando escribe o nos sugiere piezas musicales, aunque debo confesar que mi afición musical no tiene -ni de lejos- la solidez cultural ni la amplitud que vd. demuestra.
    aprovecho para agradecerle sus sugerencias, y aunque nunca hice ningún "apunte musical", por algún motivo me ha venido a la cabeza esta pieza

    Earl Bostic - Flamingo
    http://www.youtube.com/watch?v=lcxBLiKpRm0

    la música es una escuela inacabable para potenciar el gusto, el conocimiento, y a la postre el disfrute del mundo en sus infinitas 'ofertas'.
    espero que sea de su agrado (y el de todos), este tema que (casi) nadie recuerda por su nombre, pero lo identifica en los dos primeros compases.

    agradecido, perdonen la interrupción, y vuelvan -por favor- a su programación habitual

    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:45 a. m.

    Si me lo permiten recomendaré un artículo muy interesaante acerca de Medjugorge. Pero atención, se trata del blog Gay Mystics, y pido por ello respeto y evitar cualquier prejuicio antes de la lectura del post que es absolutamente serio y documentado. Y pido también se atienda a los comentarios que aparecen al final.

    Lamentablemente, el blog está en inglés por lo que no será accesible su comprensión de manera directa a quienes no entiendan esta lengua.

    http://gaymystic.blogspot.com.es/2012/02/madonna-of-medjugorje-on-contraception.html




    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:28 a. m.

    eres tu el que no quiere:)

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:41 a. m.

    No se que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:06 a. m.

    Nada. Seguir como hasta ahora, pero piensa que el placer solitario lleva a la melancolia. Estoy pensando que cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me autoproclamo Capitán de todos los Maricones del blog.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:37 a. m.

    no se como funcionaSkype soy muy torpe.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:37 a. m.

    Pues tu mismo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:38 a. m.

    no puedo acceder a Skipe

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:39 a. m.

    Por que no te puedo ver?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:49 a. m.

    Como está el patio!

    ResponderEliminar
  74. A mí esto de recluirse en un cenobio me evoca inmediatamente esta canción:

    http://youtu.be/lx5o0NKfw0o

    Porque en el fondo no deja de ser una huida del mundo.
    En un cursillo Zen estuve dialogando con unos monjes japoneses(bastante gilipollas por cierto) que defendían, en un inglés infernal (supongo que por eso yo los entendía), que el satori (la iluminación) sólo puede alcanzarse viviendo en un monasterio, y aún así sólo unos pocos pueden lograrlo.
    - Hombre -argumenté yo- es muy fácil hablar de paz interior y de silencio y de búsqueda del Buda dentro de uno mismo y de equilibrio emocional, viviendo entre flores y pajarillos, teniendo los garbanzos seguros y sin gente alrededor que dé pol saco.

    Obviamente, esto es un resumen. Lo grandioso del Zen, continué, es vivirlo en el mundanal ruido, en un atasco de tráfico, en una nochevieja con un cuñao borracho echándote en cara que no le prestaste diez mil euros cuando se iba a casar, cuando te cierran la empresa y estás en la puta calle junto a otros seis millones de colegas, pendiente de sacar adelante a tus hijos, viviendo la vida de pareja con sus luces y sombras, su infierno y su paraíso, con el vecino de arriba poniendo la música a tope hasta las tantas, soportando telediarios deprimentes, estupidez humana a raudales e incomprensión por todas partes...
    No me extraña que a las primeras de cambio cada mochuelo se vaya a su olivo, los monjes budistas a sus pagodas, los cristianos a los monasterios y para de contar.
    Porque el resto de religiones prefieren vivir en el mundo.
    Ese Islam, querido Fortea, que tanto defendiste en algún post anterior, y que no te enteras que es el Anticristo, ese Islam que desde siempre sólo desea conquistar el mundo, por las buenas o por las malas, y los memos buenistas como tú tocando la bandurria y diciendo que mire usté que no los comprendemos, pobrecicos, que los radicales son cuatro gatos. Que no, hermano, que los moracos abominan de la vida recoleta, lo suyo es la acción directa. Y a ti (a vosotros los curas, quiero decir) os tienen todas las ganas del mundo.

    Pero lo que no te admito, querido Forty, es eso del monasterio en tu pisito con vistas a la plaza mayor.
    Joder, colega, me recuerdas a un amigo que buscaba una novia virgen pero que en la cama se portara como una puta.
    Vamos a ver, o vamos a por setas o a por Rolex, las dos cosas no puén ser.
    Otra cosa es que te guste la soledad y la paz de tu guarida, ¡como a todos los que tenemos cierta edad, no te jode...! Pero reconoce que lo que te encanta es ir a tu puta bola.
    Tú en un convento no duras media hora; que la vida allí es muy dura, que es como un cuartel, todo a toque de corneta (y quien dice corneta dice campana) y el padre prior, tan bondadoso ante las visitas seglares, suele ser un cabrón con pintas al dirigirse a su congregación, y no perdona una, y los castigos son ejemplares. Y en un convento no hay bomboncitos de licor, y los hábitos son feos de cojones, y no hay pelis de ciencia ficción, ni te dejan salir a pasear cuando ya te cansas de esas cuatro paredes, que "claustrofobia" viene de "claustro" no se te olvide.
    Bueno, paisano, no me enrollo más, un abrazo.
    Siempre me alegras el día con tus ocurrencias, tan de... tan de... la tierra del Alto Aragón (conste que he dicho Alto Aragón y no Fatilandia. Eso me honra).

    ResponderEliminar
  75. Las Sandalias del Pescador.

    Sé lo que quieres decir, pero aunque ambos en el fondo queremos decir lo mismo, empleamos conceptos distintos.

    Para mí la huida del mundo actual, sería algo muy importante para alcanzar la paz interior. Estamos en una sociedad que ha dado la espalda a Dios y ello se manifiesta de cien mil maneras; desde el ambiente familiar, hasta el mismo ambiente en grupos cristianos. Me doy cuenta de que de los "pocos" que aún nos decimos cristianos, la gran mayoría, de cristianos tenemos un simple barniz, que en cuanto se escarba un poco desaparece. No hay más que leer los Evangelios y su exigencia y mirarnos a nosotros mismos y a los demás.
    Por eso comprendo tan bien a los que se retiran del mundo para irse a un monasterio. Sé que la vida en un monasterio tiene sus sacrificios y exigencias, que por supuesto no todo el mundo está dispuesto a seguir, aunque se crea o incluso sea un buen cristiano. Lo que si sé, es que és el camino para concentrarse y llevar una vida de intensa unión con Dios.
    Ayer leí en un foro católico algo que me entristeció más de lo que estoy, y és saber por el mismo sacerdote que escribe ése blog, que incluso entre ellos mismos, hay rivalidades y burlas, entre los que son partidarios de seguir la tradición de la Iglesia y los de las nuevas tendencias laicistas.


    ¡Dios mío, entre los que se consagran a ti, rivalidades y burlas!
    Pero si el principal Mandamiento de la Ley de Dios es "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

    "Qué descansada vida
    la del que huye del mundanal ruido
    y sigue la escondida senda
    por dónde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido.

    Buenos días amigos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:04 a. m.

    No te entiendo

    ResponderEliminar
  77. Hola Isabel. Te diría esa frase tan manida y absurda de "anímate, mujer", pero qué más querrías tú que estar con buen estado de ánimo.
    Cuando me da el bajonazo lo que más me revienta es que me digan que me anime.
    Es como si tienes una piedra en el riñón y te dice que no hagas caso al dolor.
    En fin, sólo puedo decirte que te comprendo y que te envío un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  78. Kreisler. Al dar a "enviar" me han salido los comentarios y he visto el tuyo.

    A pesar de mi estado de ánimo, me he reído de verdad con "tus cosas".

    Tienes simpatía a raudales.

    Gracias amigo por haberme hecho reír.

    ResponderEliminar
  79. Isabel, he escrito el mensaje anterior sin haber visto est último tuyo. Te escribía teniendo en cuenta el penúltimo comentario tuyo.
    Ahora que veo lo que has puesto, pues que todos somos humanos. Y la Iglesia no es la excepción.
    Miseria, miseria y más miseria.
    ¿Recuerdas las intrigas clericales de la Regenta?
    Pues todo sigue igual.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  80. Ahora leo el último, último tuyo.
    Me hace feliz haberte arrancado una sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Hola Ana, me preguntas que si soy un romántico. Respuesta:

    http://youtu.be/ndyGAGLDpVs

    Me alegra que te hayan gustado las canciones.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  82. Gracias amigo. Mi estado de ánimo actual, se debe a que el viernes de la semana pasada, un coche me atropelló y mató a mi perrita Chanel, una yorkshire que era la alegría de mi casa y como yo la llamaba "mi angelillo perruno".
    No exagero, era una criatura excepcional; alegre, buena con todo el mundo, fuerte, sufrida (ha pasado por cesárea y operación), y estuvo a la muerte y sin quejarse, juguetona (le encantaba jugar a la pelota y coger sus muñecos para que yo fuera a quitárselos), todo el día pegada a mis faldas, dándome todo el amor y la alegría que me han negado tantos seres humanos.
    Y por una absurda casualidad de la vida, me he quedado sin ella.
    Parece que estoy condenada a que todo ser al que quiero y me hace la vida un poco agradable, se vaya de una forma u otra, de mi vida.
    Y la echo de menos cada día más.
    Y se me pasan muchas cosas por la cabeza.
    Y no entiendo nada.
    Y lo peor es que cada día entiendo menos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  83. Para ti.11:21 a. m.

    Estas enfadado conmigo Kreisler?

    ResponderEliminar
  84. Hola Roger, gracias por dedicarme ese tema magistral del viejo Earl Bostic.
    Curiosamente no es muy conocido ni valorado en los ambientes jazzisticos. Quizá por haber hecho temas comerciales como este Flamingo.
    Y sin embargo fue maestro de genios absolutos como John Coltrane y Charlie Parker. Dicho por ellos, ojo.
    Bostic tenía un dominio completo del instrumento, y haciendo de abogado del diablo diré que abusaba del virtuosismo. Y del trémolo. A veces convertía el saxo en un clarinete. Pero qué duda cabe que fue un absoluto revolucionario del instrumento, y en cierta manera el padre del bebop.
    En cualquier caso no sabes lo que me ha alegrado que me hayas recordado a este genio inconmensurable. He disfrutao un montón.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Para ti.11:27 a. m.

    una persona me dijo un dia.
    No te importe que se rian de ti, hay un persona que te necesita mucho en este blog y es lo que hago.
    No me importa que se rian de mi.

    ResponderEliminar
  86. Ahora acabo de leer tu comentario sobre la muerte de tu perrita.
    Me he quedado de piedra.
    Y te juro por lo más sagrado que estoy escribiendo con los ojos húmedos.
    El que no tiene un perro no sabe lo que significa para uno. El día que me falte mi querido canalla, mi adorable Nico, no me lo quiero ni imaginar. A mi mujer y a mí nos llena la vida.
    Para ti, en tu soledad, tu perrita lo era todo, lo sé. Ellos además saben cuándo estás mal y encuentran el modo de transmitirte su ánimo, con sus lametones, sus gemidos, su mirada. Cuando llegas a casa se vuelven locos de contento y sabes que su alegría es absolutamente sincera, y eso no se paga con nada.
    Y sabes que darían la vida por ti.
    Por eso, al enterarme que has perdido a tu querida Chanel, que era parte de tu vida, no se me ocurre nada más que darte toda mi solidaridad y comprensión. Decirte que te acompaño en el sentimiento.
    Que te doy mi más sincero pésame, porque a los perros los llegas a amar más, muchísimo más que al común de los mortales.
    Y los llegas a amar tanto porque ellos SÍ se lo merecen.
    Un beso muy muy fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
  87. Para ti.11:40 a. m.

    No importa que pases de mi.
    TE QUIERO igual,sigo el consejo de esta persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:42 p. m.

      Yo no paso de ti. También te quiero

      Eliminar
  88. Para ti. dijo...
    Estas enfadado conmigo Kreisler?

    11:21 a.m.

    ¿Quién eres?
    Yo no estoy enfadado con nadie. Al menos con nadie de este blog. He tenido desencuentros con algunos contertulios, pero creo que todos hemos hecho las paces, procuramos no tocarnos las narices mutuamente y hay respeto por parte de todos.
    Me siento a gusto ahora mismo.
    ¿Qué te hace pensar que estoy enfadado con alguien?

    Por otra parte, tras leer la muerte de Chanel, me he quedado hecho polvo. Me pongo en la piel de Isabel y no me lo quiero ni imaginar.
    Porque además hay gente que se cree que la solución es buscarte otro perro.
    Y lo que no entienden es que no quieres "otro" perro, quieres a "Chanel".
    Cada animal es único. Y para ti no es un animal, ni es un perro.
    Es uno más de la familia, es Chanel, es Nico, es Birdie (sí, también me acuerdo del perrito de Mónica, y también lo sentí infinito).
    Cuando se va un perro, no ha muerto un "perro", sino que se va un amigo, desaparece una parte de tu vida, se marcha la alegría, la picardía inocente, la lealtad, el cariño incondicional, y se instala la negrura, el vacío, el frío cruel, la espantosa soledad. Y nada ni nadie lo puede reemplazar. Es más, no quieres que nadie lo reemplace, porque nada ni nadie ocupará jamás su lugar.
    Isabel, en estos momentos me gustaría estar a tu lado y darte un fraternal abrazo de amigo, y poder llorar juntos.
    No te prives de llorar, amiga. Es la mejor terapia. Deja que el alma vacíe su dolor a través de las lágrimas.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:46 a. m.

    EL DIA DE LOS PERRITOS

    ResponderEliminar
  90. Yo no "paso" de nadie. Todos somos seres humanos, con nuestro corazón, nuestro cerebro, nuestros sentimientos y nuestro dolor a cuestas.
    Todo el mundo se merece un respeto y una consideración. Entre otras cosas porque todo el que ha llegado a este mundo tiene una colosal tarea por delante: sobrevivir. Y su lucha por la vida merece admiración y respeto.
    Yo no paso de nadie.
    Pero mis sentimientos hacia todos y cada uno de los contertulios de este blog son los que son. Y, según ellos, actúo, hablo y procuro ser consecuente.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  91. Luego eres tú el que ha hecho el comentario de "EL DÍA DE LOS PERRITOS"
    Espero que antes de hacer nada confieses esta repugnante maldad.
    Porque estás en pecado.
    Ya sabes de lo que te hablo.

    ResponderEliminar
  92. Digo "confesar" en su acepción sacramental, obviamente, que a mí me la trae al pairo, pero en tu caso no puedes hacer "nada" hasta que limpies ese vómito de tu alma.
    Es como si tuvieras las manos manchadas.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:02 p. m.

    yo es que me meo!
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  94. Y yo me cago, pero en la put... Vamos a dejarlo todo como está.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:07 p. m.

    Ni el mismísimo Koresh, oigan!
    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:13 p. m.

    bueno, Koresh si, pero en macho-curita de pueblo para parroquianos con boina calada y parroquianas con verruga peluda en la barbilla y refajo sudado

    un crack!

    ResponderEliminar
  97. http://m.flickr.com/photos/siansaparo/3945458016/lightbox/

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:31 p. m.

    Al menos en los claustros se está fresquito

    ResponderEliminar
  99. Isabel,
    Me uno al pésame de kreisler por tu perra.
    Me acuerdo que, cuando hacía primero de B.U.P. murió una perra pastora alemana que teníamos en un huerto debajo de la casa. Tendría poco más de un año; o dos años, no recuerdo.
    La envenenaron. Fue un golpe muy duro, porque, con frecuencia, nos bajábamos los primos y algunos amigos a jugar allí con ella.
    Además, la había conocido desde que era un cachorro. (Mi hermano mayor trajo dos cachorros hembras de perro guardián y los criamos con leche de cabra).

    Ya verás tú como sale algún comentario tonto o algún chiste malo con lo de la leche de cabra.
    Pasando a otra cosa, Kreisler, ¿qué tiempo hace en Zaragoza? ¿Hay pepinos allí?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:10 p. m.

    Vicente:

    http://www.google.es/search?hl=es&redir_esc=&client=ms-android-samsung&source=android-launcher-widget&v=133247963&qsubts=1373807211526&q=el+tiempo+en+zaragoza&v=133247963

    Otrosi:
    *google
    *hay pepinos en Zaragoza?

    El Blog de los frikis.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Isabel, no te rindas.
    Haz frente a la vida, como has hecho siempre.
    Seguro que algo surge en tu vida que te dará nueva luz y calor.
    Refúgiate en la Virgen.
    No sé por qué, pero siempre funciona.
    La Virgen no te dejará tirada.
    Ya lo verás.
    Ánimo, amiga, esto mejorará. No pierdas la fé.
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. El médico del blog4:35 p. m.

    Que a uno le duela tanto que el propio perro se muera,tan sólo indica que uno tiene grandes dificultades para entablar verdadera amistad con los humanos. Generalmente la causa es el egocentrismo exacerbado, no reconocido, ni combatido. Una incapacidad para crear lazos de amistad duraderos con los demás obedece a una falta de generosidad, de tolerancia, de aceptación y de perdón de los fallos que todos tenemos. Refugiarnos en el amor servil de un perro y calificarlo como la suprema forma de amor es un error garrafal que encierra aún más al individuo en sí mismo , imposibilitándole una sana relación con el prójimo.

    ResponderEliminar
  105. Hola Visen.
    Por aquí vamos bien, con calor pero sopla algo de cierzo. Ayer fue peor.
    Y sobre los pepinos, pues en Zaragoza tenemos una huerta excepcional, bueno, teníamos; con la especulación y la crisis esto no es lo que era. Pero de niño recuerdo que iba con mi madre bien temprano al Mercado Central

    http://gozarte.files.wordpress.com/2011/11/mercado-central-postal-2.jpg

    y veía llegar los carros tirados por mulas, como suena. Allí descargaban sus productos y empezaba la subasta.
    Lo que no se vendía para los puestos lo malvendían a los que estábamos esperando, y te podías llevar una caja de cuatro o cinco kilos de tomate, aromático y sabrosísimo, por cinco pesetas. Y lo mismo de melocotón, o de cerezas. ¡Aquello era fruta!
    Bueno de todo esto tú sabes muchísimo más que yo. Una pena que el tomate sea insípido y los melocotones sepan a cartón.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  106. "Médico del blog", estás haciendo un enfoque simplista y pueril de la relación entre perros y humanos. Y por el tono que empleas, añado que lo haces con una actitud resentida, cruel y torticera.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:04 p. m.

    El médico del blog ha sido suspendido de sus facultades ipso facto.
    30 días de carcel , a pan y agua, y por compañero un chihuahua llorón y meón.

    ResponderEliminar
  108. El Psiquiatra de urgencias6:13 p. m.

    Médico,
    No conozco a nadie que intervenga regularmente en un blog que no acabe por colgar un dia u otro una fotografia de su mascota.
    Asi que, peor todavía.
    Perrito si, pero en su imaginación.
    La ley de Internet, y las mentiras de sus solitarios pobladores, es inexorable.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo6:33 p. m.

    Al psiquiatra, que lo encierren con el médico. 30 dias a perro y agua.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo6:38 p. m.

    JAJAJA!
    Es muy triste pero creo que tienen razón.
    En fin.

    ResponderEliminar
  111. Lo he dicho antes y a Fortea le ha faltado tiempo para borrarlo (acción que lo define y califica a la perfección, dicho sea de paso), pero lo repito ahora a ver si esta vez hay suerte y aguanta el comentario un poco más:

    ¡ERES CRUEL, COBARDE Y MISERABLE HASTA LA NÁUSEA, Y SÓLO MERECES EL MÁS PROFUNDO DE LOS DESPRECIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién le llamas todo eso a Fortea?

      Eliminar
  112. Hola, Kreisler,
    ¿Quieres decir que las frutas y las hortalizas hoy día ya no saben a nada?
    Pues, siguiendo con el tema, en mi pueblo era más o menos así. Muchos mayores recuerdan con nostalgia tal variedad de melocotón, tal variedad de manzana, tal variedad de albaricoque, (de lo cual me acuerdo un poco. No en vano voy a cumplir medio siglo este mes, o cuarenta y diez años, a gusto del consumidor).
    La causa debe de ser el hecho de que cogen la fruta muy verde, además de tenerla mucho tiempo en las cámaras frigoríficas.
    Es que hay fruta que madura mal fuera del árbol. Por ejemplo, el pero de Cehegín (el célebre pero de alcuza). Pero si se asan los peros, aunque no hayan madurado muy bien, entonces la cosa cambia.

    Por cierto, cuando haga un calor sofocante, cortas la cabeza de la piel del pepino y te la pones en la frente. No sabes lo que alivia la calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. José Carlos de Luna, el Piyayo:

    http://www.youtube.com/watch?v=kPCpDtYErHQ

    ResponderEliminar
  114. Ahí va una grabación del Piyayo.
    Aquello era flamenco. Con todos mis respetos para Camarón y lo que ha venío después.

    http://youtu.be/6KiwBB0LB4w

    ResponderEliminar
  115. Gracias por el memento, querido Visen.
    Has estao perfecto, amigo mío.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:27 p. m.

    J.K. Rowlimg, la famosa autora de Harry Potter (no confundir con Harry el sucio) se pasa al porno. Mas bien al sexo, la droga y la violencia...

    http://www.mdzol.com/nota/426893/

    Y es que la magia y la brujería tenen esas cosas, se comienza deseando esto y aquello y luego viene la cuesta hacia abajo...

    ResponderEliminar
  117. Ay, Kerisler... Lo ideal para vivir el silencio es vivir el silencio en el silencio, pero cuando esto no puede ser entonces hay que intentarlo en el mundanal ruido. Y hay personas que lo han conseguido no sin mucho esfuerzo, pero lo han conseguido. Porque no es el ruido el enemigo del silencio sino nosotros mismos, por lo menos somos el enemigo más cercano, y a veces el único enemigo del silencio.

    ResponderEliminar
  118. Ilusa de. Mi. Que t vi. Conectado. Y. Dice. Q n za bes. Conectar c. Sklpe

    ResponderEliminar
  119. Francisco7:45 p. m.

    En vista del tremendo parricidio de Mallorca (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/baleares/1373816567.html)cabe plantearse la relación entre los videojuegos violentos y el poder diabólico. Creo que estos juegos son una puerta de penetración del Mal en las almas de los más jóvenes.

    ResponderEliminar
  120. Luna Park8:01 p. m.

    Renovación Carismática:

    Francisco es un Papa relacionado con Medjugorje.

    http://renovacioncarismatica.bligoo.cl/en-el-sillon-de-pedro-se-ha-sentado-un-papa-mariano-y-relacionado-con-medjugorje

    ResponderEliminar
  121. Anónimo8:09 p. m.

    Ajá, mi amigo Kreisler (11:25 a.m.):
    gracias -como siempre- por sus comentarios, siempre me pareció impresionante la 'digitación' -o abuso de virtuosismo- si se pefiere, en sus fraseos. ciertamente debe estar considerado como un tema 'comercial'
    siempre que no se aplique la acepción moderna de 'comercial' (algo simplón y vacuo, pero que por algún
    motivo engancha a la gente por un 'par de semanas')

    saltando a otro tema, me recordó -con el tema del Zen- un libro que estuvo de modo ya hace años "Zen and
    the Art of Motorcycle Maintenance", y aunque tnego vagos recuerdos, si me pega mucho que en su esfuerzo
    de estudio y batallar por el conocimiento, haya tocado el tema, incluso con maestros japoneses (me reí de buen grado con su descrpición de la experiencia).

    gracias de nuevo por su vivo espíritu inquieto de análisis y cuestionamiento subsiguiente. muestra de largo la
    energía juvenil que a muchos nos gustaría tener (aunque sea en 'porciones' si me permite la analogía
    alimentaria)

    agradecido, y como siempre, cuente con mi escucha.
    Roger P. Benzarana

    ps.: mis felicitaciones por su blog, del que he tenido conocimiento a través de sus seguidores de este blog, y me corrobora sus efervescentes análisis, incluyendo mi 'siempre favorito' 'Alice in Wonderland',..."hay que correr muy deprisa, para permanecer en el sitio" (ha, ha!)

    ResponderEliminar
  122. Querido Sandalias, el buen Dios me hizo perfecto, pero el Diablo, que es un kabrón (con "k", que son los peores) le dijo al Señor:

    -¡Cómo vas a hacer perfecto a un humano, no jooo...robes! Haz favor de quitarle un par de virtudes al menos. Y échale algún defecto...

    Y el Altísmo que es más bueno que el pan de pueblo y no sabe decir que no, me quitó la PACIENCIA y la MODESTIA, y me hizo rematadamente VAGO.

    Digo esto porque no dudo que tengas razón y se pueda alcanzar la paz interior viviendo en la vorágine urbana y mediática que nos rodea. Pero yo no tengo paciencia ni ganas de intentarlo. Así que, al igual que mi paisano, me recluyo en mi tour d'ivoire y paso de todo, rodeado de mis libros, mi música, mi silencio, mi ordenata, mi divina compañera, mi copita de jerez, mis cervezas heladas y mi adorado Nico.
    Y el Satori se lo dejo a los monjes japoneses, y la salvación de la propia alma a los místicos y ascetas que abrazan nuestra santa religión. A mí me da mucha pereza esforzarme tanto para ganar el Cielo.

    Como dijo Góngora:

    Traten otros del gobierno
    Del mundo y sus monarquías,
    Mientras gobiernan mis días
    Mantequillas y pan tierno,
    Y las mañanas de invierno
    Naranjada y aguardiente,
    Y ríase la gente.

    Coma en dorada vajilla
    El príncipe mil cuidados,
    Cómo píldoras dorados;
    Que yo en mi pobre mesilla
    Quiero más una morcilla
    Que en el asador reviente,
    Y ríase la gente.

    Cuando cubra las montañas
    De blanca nieve el enero,
    Tenga yo lleno el brasero
    De bellotas y castañas,
    Y quien las dulces patrañas
    Del Rey que rabió me cuente,
    Y ríase la gente.

    Busque muy en hora buena
    El mercader nuevos soles;
    Yo conchas y caracoles
    Entre la menuda arena,
    Escuchando a Filomena
    Sobre el chopo de la fuente,
    Y ríase la gente.

    Pase a media noche el mar,
    Y arda en amorosa llama
    Leandro por ver a su Dama;
    Que yo más quiero pasar
    Del golfo de mi lagar
    La blanca o roja corriente,
    Y ríase la gente.

    Pues Amor es tan cruel,
    Que de Píramo y su amada
    Hace tálamo una espada,
    Do se junten ella y él,
    Sea mi Tisbe un pastel,
    Y la espada sea mi diente,
    Y ríase la gente


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  123. Anónimo10:51 p. m.

    Hola KREISLER!!! me alegro que estes bien.
    UN SALUDO JJAJAJAJJA.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:54 p. m.

    luego nos vemos.

    ResponderEliminar
  125. CD dijo...
    A quién le llamas todo eso a Fortea?

    8:18 p.m.

    Se lo digo a la... persona (?), al personaje que ha tenido la miseria moral de frivolizar, primero, y luego de burlarse de todo este asunto del dolor ante la muerte de tu perro.
    Que no sé quién es, pero me gustaría que Fortea me explicara por qué me borró deprisa y corriendo el comentario en que llamaba canalla y miserable al autor de esa vileza.
    En realidad quisiera dar por zanjado este asunto, y allá cada cual con su conciencia.

    ResponderEliminar
  126. Hola, risueño anónimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. El médico rescatado11:09 p. m.

    ¡Realmente es sorprendente que uno haga una pequeña broma, en la que incluyes a un perro, y se rasgue alguien las vestiduras, como si fuera una blasfemia! Ahora va a resultar que los que no tienen valores absolutos, o así lo afirman, en realidad sí que los tienen, pero digamos, diferentes.
    Me puedo cagar en todo lo sagrado ( realmente sagrado) pero no puedo hacer una miserable broma en la que salga un perro, digamos, mal parao....
    Es insensato y irracional.
    Supongo que no se me entenderá mucho...

    ResponderEliminar
  128. Médico del blog11:12 p. m.

    Interpretas erróneamente la realidad. Puede ser un signo sintomático.
    Nadie se ha burlado del dolor de Isabel ni tampoco del tuyo. Tan sólo se han hecho bromas con perros. Pero el desbordamiento sentimental que tienes no te permite ver con frialdad la realidad. Deberías reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  129. Hola Francisco, yo no creo que esa barbaridad sea consecuencia "del poder diabólico" y de "penetración del Mal en las almas de los más jóvenes".
    El cristianismo, a priori, defiende la libertad de elección del ser humano, garantizada por Dios, no es de recibo por tanto, que Dios permita que el Diablo se adueñe de la voluntad de las personas para obligarlos a hacer el mal. Seamos serios, amigo.
    Sí creo que esta sociedad de molicie, destrucción de valores, frivolización del derecho a la vida, inseguridad, desprestigio de la cultura, insatisfacción, nula tolerancia a la frustración, materialismo zafio... conlleva a la creación de monstruos como estos dos de la noticia.
    De todos modos, cuando queráis, tanto algunos de los más serios contertulios de este blog, como el propio Fortea (si se digna su Ilustrísima), podemos iniciar un debate sobre el Diablo.
    Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:22 p. m.

    Y cuando va a ser ese debate del diablo??
    yo si quiero ese debate

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:25 p. m.

    ¿De qué sirve hablar del diablo con alguien que no cree en su existencia?

    ResponderEliminar
  132. Francisco11:32 p. m.

    Muchas gracias a Kreisler por su correctísima respuesta. Aun así creo que debería reflexionarse sobre estos juegos hiperviolentos con los que tantas horas pasan los más jóvenes.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo dijo...
    ¿De qué sirve hablar del diablo con alguien que no cree en su existencia?

    11:25 p.m.

    A lo mejor, por eso mismo es especialmente importante lo que pueda aportar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  134. Hola Francisco, totalmente de acuerdo en la influencia tan nociva y desastrosas que ejercen estos juegos.
    Fomentan la huida de la vida real y la inmersión en una realidad paralela dominada por la falta de valores, donde el jugador se transforma en un "dios" todopoderoso al que no le afectan las normas. Pronto se solapa la realidad virtual con la cotidiana, y el adolescente no distingue lo real de lo falso, y cual un nuevo Quijote transmutado en espanto y pesadilla, lleva a cabo sus terribles "juegos" en la vida cotidiana. Y el resultado ya lo hemos visto.
    Pero no hace falta llegar al asesinato para constatar lo nocivos que son estos juegos. Miles de adolescentes se refugian en un mundo virtual y quedan incapacitados para volver al mundo real.
    ¿Qué fue de aquellos juegos de mesa en familia? ¿De aquellas entrañables y emocionantes partidas de ajedrez? ¿De buscar aventuras en los libros de Verne o de Melville?
    NO me gusta la deriva de la sociedad. Ni lo que les estamos haciendo a los jóvenes.
    Ya estamos viendo los resultados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:46 p. m.

    Los videojuegos no tienen nada que ver con a uno se le vaya la cabeza, igual que no tiene nada que ver el fútbol. Es la gente la que los utiliza de excusa para sus locuras, siempre ha habido gente así y las habrá por desgracia. Lo que sí influye es la educación que se le dá a la juventud, empezando desde el Estado, pasando por el colegio y llegando a la familia. Hemos creado una generación de pequeños psicópatas.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:48 p. m.

    El que firma"médico del blog" es el mismo que usa el seudónimo
    "underdog"?

    O se trata del lorito verborreico?

    O el loro verde también es el perro?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:50 p. m.

    Kreisler, que yo si creo en el diablo y estoy interesada en el debate

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:05 a. m.

    hola ya estoy aqui.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:09 a. m.

    Es usted, el señor zancadilla?

    ResponderEliminar
  140. Kreisler. Acabo de escribirte un largo comentario, para agradecerte de corazón el precioso comentario que me has escrito esta mañana sobre mi Chanel, pero no ha salido. Me ha dicho el servidor que Error.
    Voy a ver si este sale y trataré de volver a expresar un poco mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:13 a. m.

    no soy aprendiz de cocinera.

    ResponderEliminar
  142. Kreisler. En todo lo que dices en ese comentario, estoy en total acuerdo. El que no ha tenido perro no sabe lo que se le llega a querer.
    Me queda otra perrilla maltesa, Celinda, que iba con Chanel y conmigo cuando me la atropelló el coche. Está también muy triste y como buscando a su amiga por toda la casa. Me da mucha pena.
    Pero siendo también un encanto de animal, no tiene nada que ver su carácter al de Chanel. Es muy distinta.
    Gracias a Dios no estoy sola. Tengo a mis tres hijos; el varón que vive conmigo, Rosa María que está casada y Sara que vive con el padre. También tengo hermanos, felizmente casados, sobrinos y gracias a Dios, buenos amigos. Pero tú sabes, cada uno en su vida.

    He comentado varias veces en este blog, que siendo novia de mi marido, estuve pensando muy en serio en dejar el noviazgo e irme a un convento. Pero me decidí por el matrimonio Era como si algo me estuviera diciendo que iba a cometer un error. Después me he arrepentido en muchas ocasiones de no haber respondido a esa vocación que tuve, pero también pienso que no sería tan fuerte cuando no opté por ella. Para mi el estado ideal de una persona era y es el matrimonio. Yo necesitaba un hombre a mi lado que me diera amor, protección, fortaleza. Y ya ves.
    Lo que no le aconsejo a nadie es que se case siendo todavía adolescente, como me pasó a mi. Con esas edades no se está formado para tomar una decisión que va a decidir en buena parte el resto de tu vida.
    ¿Qué no sé el porque la vida es como es?
    ¿Qué no entiendo muchas cosas? Cierto.
    Pero, como le he escrito a una buena amiga esta tarde, no tenemos otra que tirar para adelante, como podamos. Paciencia.

    Te agradezco de todo corazón las palabras tan bonitas que me has escrito.
    Un fuerte abrazo para ti y otro para tu señora.

    Y cambiando de tema, he copiado tu comentario de esta mañana. Pocas veces me he reído tanto como con él.
    Y cuanta razón llevas en tantas cosas amigo.
    Eres un genio.

    ResponderEliminar
  143. Vicente. Muchas gracias a ti también amigo. Siempre leo tus comentarios y te aprecio de verdad.
    Un abrazo.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar