sábado, julio 20, 2013

El abrazo nicaraguense de Casaldáliga

Algunos, no siempre exentos de buena voluntad, aunque no siempre gozando de ella, consideran que para arreglar todas las desavenencias teológicas entre la teología progresista y la tradicional, sólo es necesario un poco de all you need is love.

Otros habiendo estudiado teología por correspondencia en la Universidad de la Vida, lo resuelven todo proponiendo: hagamos una sopa con todos los ingredientes. Sus estómagos lo aguantan todo: sopa, puré, salchichas de dudosa composición y más oscura procedencia, todo.

Yo estoy de acuerdo con los rabinos de venerables barbas y con los popes ortodoxos de largos cabellos, y con Santo Tomás de Aquino y con John Henry Newman: la religión es tradición. Si uno quiere ser revolucionario, para eso que se vaya a la Revolución Francesa.

A mí, cuando me como un filete, me gusta identificar la carne. No me gusta meterme en la boca cosas que no sé qué son. Diréis que sois raro y escrupuloso. Pero he oído historias muy feas acerca de la carne de las salchichas. 

Las salchichas, incluso las teológicas, sólo les gustan a los reclutas. Como me decía un sargento de cocina cuando hice yo la mili como capellán: Si quieres que el soldado esté feliz, dale hamburguesas y huevos fritos.

Pulula mucho recluta de la religión. Pero a los seguidores de este blog, les gusta la religión pura. Son exigentes. Me descubren cada fallo de ortografía y saben distinguir el solomillo argentino del filete duro como una suela. 

A los lectores de mis pobres posts, les gusta el agua clara. No se les puede dar gato por liebre. Ecumenismo sí, sincretismo no, abrazos sí, modernismo no, Bergoglio sí, Forcades no. Es decir, a la hora de sentarse a la mesa, el menú progresista de Burger King, no.

100 comentarios:

  1. Anónimo2:38 a. m.

    Que casualidad, hoy me preguntaron por el Berggruen Institute... y mas concretamente por su fundador Nicolas Berggruen y yo respondí:

    -Que quien es Berggruen? El nuevo dueño de Burger King !

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2126478/Burger-King-billionaire-interview-Meet-Nicolas-Berggruen-nomadic-tycoon-doesnt-house-car-watch.html

    http://www.espanaenparis.com/?p=5545

    ResponderEliminar
  2. Nada de casualidad. Me gusta estar al tanto de vuestras vidas e intereses.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:01 a. m.

    Ya que esta hablando de salchichas, aqui le dejo un link para que no solo oiga historias feas acerca de las salchichas sino tenga la certeza plena de como se hace una suculenta salchicha

    http://www.youtube.com/watch?v=Aea-4ctbgMk

    saludos padre!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:53 a. m.

    Hola

    Todos duermen?

    Felices sueños.

    En mi país, Colombia, son las 8:52 pm

    Un abrazo a todos, incluido al Padre Forty.

    Hola María del Carmen, que bueno que hayas vuelto.



    Ana

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:02 a. m.

    Y, querido P. Fortea, no doy ni síntomas de TL (teología de la liberación), si bien -en su día oí hablar de lo
    'revolucionario' y 'avanzado' de sus planteamientos. a lo mejor es apreciación mía y por tanto sujeta a error,
    comentario, discusión, o lo 'sorprendente' de los llamados 'curas rojos' etc. para comparar 'proyectos',
    'doctrinas', hay que presentar algo que persiga resolver el mismo enunciado, y resista -comparativamente- un
    análisis, y salga reforzado -incluso- en el tiempo. desde tiempo inmemorial, se ha tratado de mejorar la
    propuesta (el mensaje de Jesús). el procedimiento viene a ser copia del contrastado éxito comercial del
    producto (eso sí, sin las contraindicaciones) - les suenan los cigarrillos bajo en nicotina, la cerveza sin
    alcohol, caramelos o chicles sin azúcar, etc etc.
    pues bien, a la gente le llama la atención, obviamente, la Salvación, la Gloria Eterna, el Cielo, ver al
    Padre,...pero eso sí con una alternativa religiosa 'baja en pecado', y ahí estamos dando pie a las 'teologías alternativas' -listas para su uso, sin esfuerzos!, sin sacrificios!,...vamos!, que sólo les falta el slogan "el orar se
    va a acabar!"

    ahora, con permiso, comentaré sucintamente el problema de las 'salchichas': de todos los órganos que tenemos los animales, hay -en principio- una clasificación elemental; órganos 'filtrantes' (riñones, hígado, etc) y otros 'no filtrantes'. es
    ocioso señalar que preparar comida con base a órganos 'filtrantes' es comerse el órgano, más lo filtrado, que
    precisamente la Naturaleza ha decidido apartar y desechar.

    ResponderEliminar
  6. Cristina4:25 a. m.

    Es verdad todo lo que usted dice, Padre, le seguimos todos los dias porque buscamos la Verdad, entre tanta ola espumosa, que viene y que va, y que abundan por este mundo del internet. Sus palabras, Padre Fortea, son cimientos de piedra y de hierro, basados unicamente en Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, por eso abrimos su blog todos los dias, para llenarnos de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Padre, en primer lugar darle las gracias por la preciosa estampa con la que ilustra el post de hoy. Me recuerda a algunas estampas antiguas que eran de mi abuela paterna y que ahora guardo yo.

    También me ha gustado mucho la frase de "los que han estudiado teología en la universidad de la vida", muy buena frase, si señor. En esa universidad se aprende mucho, a veces hasta demasiado diría yo; porque la vida es un maestro demasiado exigente y severo, que a la más mínima de cambio y siguiendo la antigua usanza, utiliza severas correcciones, algunas demasiado dolorosas.

    Me ha gustado también el resto del comentario de hoy. El Evangelio, está ahí desde hace dos mil años. Y para los que somos o nos llamamos cristianos, es lo único que vale y a tener en cuenta. No lo que digan una monja, que debiera estar en su convento rezando a Dios y trabajando, o dejar de una vez los hábitos, puesto que está comprobado que no tiene ninguna vocación, al menos religiosa, (también puede ser que vea en los hábitos una manera muy efectiva de darse a conocer, para cuando decida salirse, tener la "fama" asegurada, con lo que ello le traería de rentable); ni de ningún teólogo que se aparte del mensaje de Cristo.

    Pero si me escandaliza que ante la actitud de esta monja y algunos teólogos, la Iglesia como institución, permita que esas personas continúen en ella.
    Cualquier club tiene sus normas, que o se acatan o a la calle.
    Cuanto más si hablamos de lo que para los católicos, es una institución divina.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  8. Padre, no había visto su comentario. Si lee el mío le pido por caridad que pida a Dios por mi. Lo estoy pasando mal.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Underdog10:25 a. m.

    Ya que hablamos de teología... si Jesús era judío, entonces, ¿por qué tenía nombre de mexicano?
    Esto es algo que las sagradas escrituras no aclaran.

    ResponderEliminar
  10. La criadita del cuñado de Slim1:32 p. m.

    Y con bigote y poncho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Padre, que alegría verlo por aquí
    espero que todo le vaya bien.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  12. Isabel arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Joyas:

    San Jerónimo precisa, en su De Viris Illustribus, cap. 3 (Migne, vol. XXIII, col. 613), que un ejemplar del Evangelio hebreo de Mateo se encontraba todavía en su tiempo (en 392) en la biblioteca de Cesarea” (p. 67, n. 22).

    En otras palabras, cuando redactó la Vulgata, San Jerónimo tuvo a la vista el ejemplar del Evangelio hebreo de Mateo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:00 p. m.

    Tengo un debate interno. Creo que los santos, los grandes hombres y mujeres santos, canonizados o sin canonizar, no se reencarnan, pero el común de los hombres y mujeres, si, se reencarnan. Y es algo que tengo ya asumido desde siempre. No puedo luchar contra esta convicción. Los que quieran que se burlen, me da igual, porque peor es el odio y la rabia que sienten algunos ante el hecho de ser mortales. Su magnífica maldad no les permite otra opción. Monica

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:19 p. m.

    Quiero expresar que, algunos, se rebelan porque no les queda más opción que la del odio, ante la enorme contradicción entre su fe firme y la incapacidad de vivirla con sentido cristiano, sin profanar la Verdad cada día de su vida. Por esa razón entran aquí con toda la artillería mental de la que son capaces y arremeten contra Padre Fortea. Monica

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:24 p. m.

    El Padre Fortea no se llama Padre, idiota, su nombre es José Antonio.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:41 p. m.

    Un gusto leerlo desde la Argentina, padre. Hace un tiempo que sigo su blog.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:55 p. m.

    La mas bella de las bellas mi madre y su hermoso y tierno hijo.

    ResponderEliminar
  19. Hermosa imagen!!! Y le aclaro padre que la carne argentina es la mejor!!!!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  20. Al pan, pan y al vino, vino...
    Cuando la ideología entra por la puerta, la filosofía sale por la ventana ... y la ideología trate, casi siempre, un animus revolutionarius que le impide razonar. Da gusto leer este post, tan claro y contundente. 100 likes...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:58 a. m.

    Buenos días. Hoy es Viernes. Cambio de sábanas. No es lo mismo que cambiar de sabana. Día 26 de Julio de 2013. Son ahora las 11:20.
    Curiosamente ahora recuerdo algo relativo a una hora.
    Las ocho y cuarto. Francisco Alegre. Les explico el proceso. Fue ayer por la tarde a las 7:20 o así que me visitó con fuerza ese pasodoble. (Ustedes se pensarán que me paso el día acompañado de música. Como yo tropecientosmil que no sueltan el móvil. Lo mío no va de móvil sino de cerebro.
    Volvamos a Bamboleiro. Bambolear. El vaivén del Chacachá. Eran otros tiempos ferroviarios. ¡Cómo bailaban los vagones! Eran muy incómodos los trenes. Una vez pasé miedo porque casi que saltaba el vagón, y un viajero se lo preguntó al Revisor. No sé qué historias le contó. Irían con retraso. Sé que era un expreso desde Venta de Baños a León, estación transbordo.
    Analizaré el rojo. Alazán. Ese bonito caballo. El que lo montaba traía una misión: quitar la paz y los hombres se mataban. ¡Qué estampa! Apocalipsis 6.
    NO os asustéis. Además, vosotros no creéis en esas mandangas. Bermejo lo llaman al color. Bermejo: me suena, aquel famoso Fiscal. El Fiscal Bermejo. ¿Se acuerdan de la Caza?
    Hoy el olor emitido por las tuberías ha sido espeluznante. Lo mejor para estos casos es verter lejía. Si, tengo que ponerme con esa historia. Ahora creo que además hay un tema de juntas, estanqueidad. Si se hicieran mejor las cosas no sucedería con esta magnitud. Las tuberias, ¡las dichosas tuberías! Estoy viendo la posibilidad de aficionarme al olor. Pasar de fobia a filia. Es cuestión de guarrería.
    ¿Que era una potra? Bueno, pues entonces la espalda. Escarlatina. Curiosamente las colonias microscópicas se expresan macroscópicamente. Se ven a simple vista. Es un tema de densidades.
    Solamente quería contarles esto poco. La Escarlatina está chupada, creo.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Scarlet_fever_2.jpg

    Rebecca Craighill Lancefield, fue una prominente y reconocida microbióloga estadounidense.
    Nos vamos a una sabana. A ver si tenemos mejor mano. Me gusta el paisaje de la sabana.
    Wikipedia. No pudiendo elegir entre muchas ofertas,
    tengo dos propuestas. África o Venezuela. Me quedaré con Venezuela por eso de Maduro. "La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela, en el macizo de las Guayanas, también al Sur-este del Estado Bolívar, y que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana". Pongamos Sabaneta - Calabozo. San José, La Capilla, Las Ánimas (¿Del Purgatorio? Entonces, Dante con su amada, la historia de un Amor hermoso. ¡Anda, pues me suena, Nuestra Señora del Amor Hermoso. ¿Donde lo viera? Sería una Calle. ¿En Madrid donde no resido?
    África es muy fácil, Tanzania.
    ¿Y qué hacemos con el Astra, me lo compro o no me lo compro, qué me aconsejáis? Pues hay muchos circulando. ¡Es un trasto! Será un trasto, no lo discuto, pero elegante y coche de aplomo.
    Curiosamente el otro día un Taxi en León no pudo pararse y se metió en una fuente. Dice mi mujer lo que yo pensaba, cambio automático. ¡Qué torpes son los Fabricantes! Siempre hay que disponer de un mecanismo manual que libere el Embrague. Siempre.
    Hacemos cosas que luego no podemos parar, como las reacciones nucleares. Ya va siendo hora de que tengamos más cabeza.
    En fin, que me iré a la Biblioteca a pasar el rato.
    Me quedo con "Astra Frecuencias". No puedo elegir frecuencias porque son demasiadas. Búsquense ustedes algún canal para ver fieras, animales, ¿no será el Panda?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  22. Estimado padre Fortea, el mando esta estrada de mi blog, La Corona perdida:

    http://lacoronaperdida.blogspot.com.es/2013/03/me-gusta-no-me-gusta.html

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:08 p. m.

    BUENAS NOCHES. Viernes, 26 de Julio de 2013. Hora: 21:55.
    Nos ha visitado un señor muy elegante, don Tomás Salas. He leído alguno de sus poemas. Me han gustado. He seleccionado la palabra "estólido" que me recuerda "estulto" del latín "stultus". Este ilustre Caballero con pajarita de color jilguero se hace acompañar en la fotografía de una dama, doña Cristina. Siempre es bueno estar acompañado de una excelente dama. Me imagino que se habrá confundido de Post, es decir, de día.
    Vean una estrofa del Señor Salas. Tiene apellido de Magistrado:
    "Qué solidez de piedra consumada
    qué avaricia de pájaros estólidos
    tanto morir para vivir apenas
    envueltos en plumajes funerarios".
    DonTomás: hacía mucho tiempo que no escuchaba o leía un término tan culto: ESTÓLIDO. Estulto. La Estulticia de la muerte. ¡Oh muerte, muerta seas y vencida!
    Su blog es éste: La Corona Perdida. Vale la pena leerle. El último Post es del día 20 de Julio y habla sobre Dante. Esta mañana lo he vuelto a leer, presionado por no sé qué.
    http://lacoronaperdida.blogspot.com.es/

    ¿Vive usted en Álora, Málaga?
    Vivo un maremágnum de cosas. Le dejo. Y le doy las gracias por haberse posado aquí. Estamos en vía muerta.
    Reverendo, es para usted.
    Tengo demasiadas cosas que comentar. La primera son mis trabajos sobre "suicidio". Por fin hoy me he dado cuenta. ¡Si no fuese por la Cuatro o la Cinco!
    Una niña de 11 años, Yemení, amenaza con suicidarse si es obligada a casarse con un tipejo de treinta y tantos años. Da igual que el tipejo tuviese dieciséis. El Mundo árabe es imposible. Las Naciones Unidas deberían impedir esa salvajada. Ya hablaremos de la Pedofilia musulmana o de Estupro.
    Claro que ellos pueden hablarnos de Infanticidios.
    En ambos casos, siempre los niños, los menores.
    La Infancia. ¿Quien se ocupa en la ONU de la Infancia? ¿Se ocupa alguien o sencillamente cobra?
    Querida niña: yo no puedo hacer nada por tí. Rogar a Dios que impida este horror. Señor Dios, ayúdala.

    ¿Que de dónde saqué Mikado me preguntaba anoche? De la semana pasada. El famoso cuento que les comenté, Tráfico en la estación de Noruega. Tres: La Señorita Mikado. Aún no lo he leído con detalle porque no tengo tiempo. Corinne Bouchard.
    Corinne, Corina. Me suena. Asturiana. Tuve mala suerte con esta historia. ¿Se lo recuerdo? Sábado día 20 de Julio, 10:37 horas P.M.: “Este mediodía, al entrar en la Biblioteca, (¡Si es que no tenéis nivel, Periodistas, qué pena!), me saltó "estación", pero del tipo "horror en la estación, o bien, cerca de la estación, o muerte en la estación.. " Fin de mi auto cita. Debo hacer justicia a quien me informa. Estoy tan mal acostumbrado a ciertos hallazgos que no los valoro. Y eso es muy malo. A partir de esta elección de título realicé mi trabajo.
    ¿Quien es Corina, la Princesa del Programa Cuatro? Se preguntan en Internet. Corina fue una buena amiga mía. Ya me había olvidado. Hola Corina. Mejor es que no sepas que escribo estas chorradas. No te lo podrías imaginar de mí. Porque tampoco lo entenderías. O sí.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:12 p. m.

    ¿Y qué más les cuento? Pues que esta mañana, estimado Reverendo, me dieron calabazas. La única prohibición que no he asimilado con la razón es el sexto mandamiento. Y estoy en ello, trabaja que trabajarás. ¡Por supuesto que el adulterio lo entiendo! Pero necesitaría abordarlo con profundidad. La deslealtad. Los cuernos. Y mi correspondiente Jajajaja. Es que la literatura está llena de adulterios. Los pecados del sexo son mi máximo interés. A ver si lo resuelvo. Busco una razón humana porque supongo que la tiene que haber. Incluso biológica. O Botánica. ¿Cometen adulterio las plantas? O es que se trata de alguna Botánica en particular?
    Como le digo Sr. Reverendo, esta mañana me han dado calabazas. Me han mandado al cuerno, con un simple desinterés. Debería saber usted que estoy muy interesado en una persona, conocerla muy bien, porque me tiene intrigado. Si me hubiese fijado en mi trabajo de la mañana lo hubiese entendido. Dante, de él se comenta aquello de "perded toda esperanza". No me ha hecho ni caso. No volveré a molestar a esta persona.
    Esta mañana les comenté algo sobre la infección "escarlatina". Y les puse un fotografía de la espalda, un signo médico o clínico. Ya sé que se veían unas bragas. ¿Y qué mas da? Piensa alguien que yo pretendo hablar de las bragas per se. Están locos. Nunca. Me saltaba "bragas" como me podría saltar "Francia". Yo trabajo las palabras. Pasa lo mismo cuando cito "Faldas". ¿Cree alguien que es por erotismo? No, me llega esa palabra.
    ¿Lo han entendido de una vez por todas, mafaldas?
    Por ciento que en genética no he debido leer nunca, y hablo de muy buenos libros, el término "permutación". BRAGAS, permutando una letra, nos daría BARGAS. Me había olvidado de estos rudimentos de matemáticas. Permutaciones, Combinaciones, Variaciones. (A lo mejor es que no me he fijado bien).
    ¿Quien o qué será Bargas? ¿Recuerdan que hace poco dejé entre paréntesis (Vargas) como apellido de Yeremí? ¿Qué quise sugerir? En principio, Vargas. ¿Por qué? Porque me pareció así. ¿Qué va del padre biológico del niño? Ese señor lo ha descartado la investigación de la Guardia Civil.
    En esa Biblioteca hay que perder, en ciertos temas, toda esperanza a nivel de simpatías. Hola, pues Hola. Buenos días, Buenos días. Si no dices nada, no te dicen nada. Toma y daca. Ya lo comprendí.
    Sobre las 15 horas me saltó “olvido” meditando sobre el porqué de las calabazas.
    Entendí que sí. Luego en la siesta, poco después me saltó “montaña”. Pensé en los Montañeros. Al parecer, lo mismo, perdamos toda esperanza de encontrarles vivos. Antes, hace tiempo, me hubiese partido la espalda y forzado los ojos mirando mapas y como haciéndome a la idea que Dios me prestara sus ojos.
    Pero ahora no. ¿Le pongo un título a “Montaña”? La montaña del adiós. La Montaña del fin. Un final en la Montaña. Un sinfín de Montañas. Y el tornillo sin fin.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Worm_Gear_and_Pinion.jpg

    Luego entraré si puedo en esa montaña. Es difícil con la mínima colaboración que me prestan ustedes. Ninguna. Ya me da igual. He parado mis intereses médicos, salvo el tema de Meningitis. No, es muy duro. Mejor, hablar de las faldas. ¡Anda! ¿no serán las faldas de las Montañas?

    ¡La Montaña mágica! Mann, Thomas, Alemán, Alemania. ¿Hormigos? Me parece que no me interesa.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:14 p. m.

    Pues bien, lo del olvido me ha hecho gracia. Y les diré porqué. Esta mañana tomé nota del título de una novela que exhibía una dama. No es que sea muy curioso. Pero soy como un detenido que desea noticias. Portaba este libro, de la Editorial Anagrama: El fin de semana. Autor Bernhard Schlink. Sinopsis: Un grupo de antiguos amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo. Pero no se trata de una reunión cualquiera: uno de ellos, Jörg, exmiembro de la Fracción del Ejército Rojo (Baader-Meinhof), acaba de salir en libertad tras .... A lo largo de tres días, estos personajes se verán confrontados con el olvido y el recuerdo, el odio, la amistad, la hipocresía y el perdón. Fin. ¡Cómprense el libro que no es caro!
    Cuando leí “olvido” me quedé un poco parado. Y pensé en Olvido Hormigos. ¡Hay tantos olvidos y tantas Olvidos! Del accidente de Spanair no he podido aportar nada. Y si lo aporté no soy quien pueda saberlo. Yo suelto.

    Bragas, no, por favor. Ya sé que hay un gen o así BRGA, tumores de mama. Primero que me manden dinero. Juguemos: Braga versus calzoncillo. Falda versus pantalón. Mejor sería hacer pares, Braga, mujer; calzoncillo, varón. DRAE: BRAGA: Prenda interior femenina e infantil. CALZONCILLO: Prenda de la ropa interior masculina. ¿Por qué razones usamos el plural, y decimos bragas o calzoncillos? Son artículos en masa, es decir, Volumen, conjunto, reunión. Y cajas. Y montañas. Artículos al detall o por menor. Véndame usted una caja de calzoncillos. Véndame usted una caja de bragas. ¡Tome usted! ¿Variedad?
    ¿Hace referencia a variedad o las cajas van por tallas? ¿No estaré dando ideas al comercio? Falta haría ayudar a esa pobre gente. Les veo con preocupación. Tantas horas para tan poco negocio. Total, que esta disquisición mía no me ha aportado mucho. Véndame usted un calzoncillo. Véndame usted una braga. Véndame usted unas bragas. ¿Cuantas Bragas quiere usted? Una.
    Jajajaja. Me trae sin cuidado que se transparenten o no las bragas. Pero debería estar prohibido por razón de estímulos y peligros de reacciones químicas del varón. ¿Hay bragas para embarazadas? No tengo ni idea. ¿Tiene interés? No lo sé. Pero me acaba de llegar al cerebro. ¡Hola Terelu, te oigo, pero no te escucho! Que te den café. Los olvidos. Si, ya sé, imagino. Y en la otra cara dice el Doctor Mussico que está el tabú. ¿Que están las bragas? ¡Qué perra que he cogido! Pues algo habrá con las bragas. Seguro que alguien lo tiene medio resuelto. Yo pongo la semilla y alguien pone su saber. Yo paso a no ser y el se lleva la fama.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:50 a. m.

    Palabras: Alemania, Italia, Bretaña, Montaña (Alpes, Apeninos), Gran Bretaña, Auxilio, Bremen, Braga, Cuchillos, Navajas.
    Esto es una colección de palabras. No me gusta el orden de las palabras. Hay alguna que está desordenada conforme a un orden mío. Lo cambio:
    Bremen, Braga, Bretaña, Reino Unido, Montaña. Auxilio.
    Cuchillos y Navajas.
    NO me convence. Orden Alfabético: Braga, Bremen, Bretaña, Montaña, Reino Unido, Italia y Alemania, con sus correspondientes montañas. Auxilio. Cuchillos, navajas.

    No se crean. Lo dejo por cansancio.
    Hormigos. Hormigos muestra mamas. Mamas lo asociamos con Bragas (femenino). Wikipedia: Asdrúbal Barca fue un general cartaginés de la dinastía Bárcida (245-207 a. C.), uno de los tres hijos de Amílcar Barca. Amílcar Barca o Barcas (c. 275 a 228 a. C.) fue un general y estadista cartaginés, líder de la familia Bárcida, y padre de Aníbal, Asdrúbal y Magón. Fue también suegro de Asdrúbal el Bello. Guerras Púnicas. Punido. Hoy mi Esposa vio a Isabel. Yo me volví y la vi de espaldas. Y me dije, ¡Quien la pillara! (El sexto). ¿Un boñigo? (este pollo es de aquí. Y Socialista. O del Partit Lyonais. A mi plin. Yo he sido sincero. Cuando me tome una semanilla de vacances os echaremos de menos. ¿Nos, también?
    NO se lo dije a mi mujer, claro.
    Hablando de Claro: Clarisas. Santa Clara. Novena. Franciscanas Clarisas Descalzas. ¡Auxilio, que este hombre nos mata! ¿No me podrían ayudar, hermanas? ¿Saben de Informática, tienen salero?
    Tenemos que sacarle tajada a Hormigos. ¿Que qué tal iba Isabel? Muy maja. La verdad, que muy maja, y solamente fue por la espalda.
    ¡Hola J.L., gran amigo! ¿Qué tal se está por allí? Ya murió. Matías. El otro día no me acordé de usted. Pero trabajé su nombre. Un sujeto de Alemania. Algo de una novela que transformé. Arthur Balder lo convertí en Matias Báder, filólogo alemán del XVIII.
    Pues hoy le escuché a usted en su Telediario de la tres, esta noche, decir "muertos" en lugar de "fallecidos". Yo creo que lo hizo usted a propio intento. ¡Pobrecitos, Señor! Ha sido una terrible desgracia. Y esa horrorosa imagen de la máquina tumbada, arrastrándose por el suelo, volcada, toneladas de metal, espantoso. Esa curva es una burrada. Ya pasara el Maquinista por allí más de 60 veces. Hay que evitar el peligro. Anoche mencioné "civil". Hice bien porque la cuatro, creo, lo ha entendido. Y yo también. Hice bien. La responsabilidad civil pecuniaria o subsidiaria.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:03 a. m.

    Señor, enséñanos a orar: Padre Nuestro. Y no lo entendía. Sería para mí. Cuando yo rezo solo digo "nuestro". No me atrevería a decir, y lo intenté, "padre mío". Cuando recemos detengámonos aquí un momento. Es nuestro. Es decir, mío y de los demás. No, de los demás y también mío. NO, es siempre Nuestro. Tengamos siempre en cuenta a los demás. San Cipriano decía que el Padre Nuestro es un Breviario del Evangelio. La verdad, cuando lees, te encuentras que hay excelentes Cristianos. Grandes padres de la Iglesia. Grandes hombres de Fe.

    Comenta el Padre Fortea ahora mismo: La ministra de sanidad de España dijo en rueda de prensa: La falta de varón no es un problema médico. Genial.
    Fin. Mal dicho. Si están construidas de otra manera podrían sentir gran repugnancia. Debemos aceptarlo. Y se convertiría en un problema médico.
    Otra cosa es convenir con la Naturaleza, y debemos hacerlo con total sumisión, quieras o no quieras, que es lo mejor. Es lo mejor. Es ciencia. Que se sacrifiquen y pequen un poquito para tener hijos. Es lo más barato que se conoce. Claro que ya no habría preselección. Esta gente está cambiando las reglas. Pero en un futuro seas o no seas clarisa, Jajaja, perdonen hermanas, seas o no seas de tu lado, mucha gente buscará métodos de eficiencia genética. Un gran problema de ética que poca gente estará dispuesta a admitir. De modo que todo nacido con alguna diferencia respecto de lo prometido o deseado, conforme al cuaderno de cargas que se entrega a los médicos, podría ser eliminado, desechado -como dice el Papa- por incumplir lo convenido. Naturalmente que puede haber dos mundos, uno bueno y otro malo. Y aquí estará el deber, impedir que el malo gane adeptos.
    De donde se sigue que Dios nos pedirá más trabajo.
    Y que esta agonía por el Reino de los Cielos no se acaba. Se alarga. "Venga a nosotros tu Reino". Un nuevo motivo de reflexión. El caso es que entre esa gente de la otra opción debe haber buenas personas mal formadas. Se pide un gran trabajo de convencimiento. En fin, que aumentará el trabajo. Hay que prepararse muy bien para dar la batalla, teniendo en cuenta que tenemos a Dios de nuestro lado siempre que seamos honrados y busquemos su verdad. El nos ayudará y les ayudará a ellos.
    Don Algo.



    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:04 a. m.

    ¿Y Hormigos? ¡Como no sea un pueblo! Claro que sí, en Toledo, o Toledos. ¡Anda pero si existen Toledos en Portugal y Brasil! En Azores, Madalena. Toledos, Juiz de Fora. Quédense con Brasil.
    Y con Toledo, por lo de Gavilanes, Hotel. La Zarzuela.
    Esta noche estoy muy productivo, pero a simple vista, incluso para mí, parece un desastre.
    ¿Puedo relacionar hormigos y el cáncer? Tranquila, no va por usted ni remotamente. Aunque nadie está libre. Siempre sería una línea de investigación probar hormigas y tumores. Hormiga, Formicidae. Se dice en Wikipedia (hagan un buen donativo, Gobiernos, prestan mas ayuda que las Bibliotecas, y no se molesten, llega a más gente, y en menos tiempo: relaciones miméticas, comensales, parásitas y mutualistas. Fin cita. Salvo mutualistas, las células tumorales cumplen como las avispas sus agresivos menesteres. Ahora tendría que leer avispa: La definición más extensa es la que considera avispa a todo himenóptero no clasificado como hormiga o abeja.1 Más estricta es la definición de la RAE, según la cual «avispa» es el insecto himenóptero de tamaño moderado (1-1,5 cm), de color amarillo con bandas negras, dotado de aguijón venenoso y que vive en sociedad. Fin cita.
    Hormigos lo podría reducir a hormigón, con sustitución de letra final. Hormigón con fraguar. Es que este mediodía trabajé desde Fraga a Fraguas.





    Hormigos, Hormigas. Pues a trabajar. El cribado de Colon debe estar muy bien. YUo tengo anotado un Test que me parece bueno. No sé si tan bueno como hormigos, hormigas u hormigón.
    Y ahora pensaré un momento en auxilio.
    Pero lo haré desde la tableta. Aquí no he podido instalar bien Google Earth. Aunque me equivocaré.
    Haré un sacrificio.
    Hasta después, si puedo y si no, mañana.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:06 a. m.

    No me he parado a pensar nada, porque si lo pienso no lo escribo.
    Alemania. No se me ocurre nada. Bielefeld - Magdeburgo. Bielefeld es una ciudad independiente alemana en Renania del Norte-Westfalia. Es la ciudad más grande de la región de Westfalia Oriental-Lippe y es un Oberzentrum en dicho estado federado. La novela. NO lo sabía, no lo recordaba, aunque lo examiné esta tarde: Bernhard Schlink (6 de julio de 1944, Bielefeld, Alemania) es un escritor y jurista alemán.
    Magdeburgo (en alemán: Magdeburg) es una ciudad de Alemania a orillas del Elba, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt. fin cita. Ex RDA. ¿Donde lo leí no hace mucho, RDA, en qué artículo? No recuerdo. En todo caso, desde ese eje hacia el Norte.
    Don Algo.

    ¿La noche de los cuchillos? NO lo sé. La noche de los Cristales rotos. ¿Y Auxilio, dónde pudiera ser? Fragatas. Los Argentinos eran muy pendencieros según relatos del Poema de Martin Fierro.
    Ya no hay fragatas, imagino, salvo esas de recreo.

    Conclusión: Hormigos. Y ratas.
    Lo de ratas no sé de qué va.
    Doña Olvido, ha sido un placer. No se sienta usted mencionada en estos usos de las palabras.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:24 a. m.

    Isabel Hormigos no pega. ¡Sí que existe! Maldita sea! Un porno explícito. Quítenlo de ahí. Pervierte a la gente en general. ¿No comprenden que esas imágenes crearán un mundo de degradación? NO es tan difícil. Será difícil que luego miren a un varón o una mujer con ojos de amigos, de aprecio. Son capaces de ir a por ellas, incluso en pleno accidente. Son salvajes.
    Por esta vía, médicamente, me es muy fácil aprobar el sexto mandamiento. Y condenar esas vejaciones. Las perversiones, degradaciones y vejaciones. Y dejaciones de las Autoridades.
    Amén de fuente de muchas enfermedades y malos olores. Me imagino que cuando terminen sus sesiones irán rápidamente al aseo a lavarse muy bien la boca,manos, etc. Y a desinfectarse. ¡Guarrras, guarros! Las heces las comen los perros, creo. En rigor, perdido el sentido del decoro, como animales. Es mala recomendación para jóvenes. Y hay Jóvenes que ya se entregarían a pasiones peores que estas que proponéis. Y desde ahí darán el salto a la bestialidad o a lo que haga falta. Tiene razón, sin dudas, aunque no lo haya explicado como yo, el Obispo de Alcalá de Henares. Supongo que no tendrá mis maldades para explicarlo así de claro. Y más si se terciara.
    Esta mañana estudié algo el Amor. Qué bello. Esa pobre gente que tiene que recoger sus ataúdes de seres queridos podrían explicarles bien lo que es el Amor.

    Don Algo.
    Montañeros: que Dios os ayude. Aguantad si aún siguen vivos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:19 a. m.

    Buenos días. Es sábado. día 27 de Juillette, Juillette, je chantais... Son las 10:56 en pantalla. Haré un breve comentario para salir del paso de las malas lenguas.
    Estaba esta mañana una vez más en la tierra de los Fados y a mi lado, muy galante, un Portugués....
    Tengo un largo y penoso trabajo. Pero acabo de hacer un descubrimiento, o mejor dicho, he tenido una ocurrencia de Oscar.
    Reverendo, bonne nuit: Monsieur l'italien se quedó desconcertado, sin saber qué decir, al comprobar que la señora de Obama no se tiraba a sus brazos.
    Michelle es así.
    La ocurrencia que me ha venido, porque trabajo, ya que al parecer Dios Nuestro Señor no juega a los dados, ha sido la que ahora les contaré. Si Ayer les hablaba de Fraga, hoy he aterrizado allí conducido por el Chacachá del tren. Wikipedia: Miguel Burro Fleta (Albalate de Cinca, Huesca, 1 de diciembre de 1897 – La Coruña, 29 de mayo de 1938) fue un tenor lírico spinto español.Fin. Albalate de Cinca (No confundan con Albolote, Granada) es un municipio español de la provincia de Huesca. Esta a 30 km. de Fraga. Es que comencé la mañana con toda la seriedad del mundo, Bragas. El nombre de una mujer (antigua compañera mía), Marta (animal), y alguna cosa más que no viene a cuento. Si en vez de sospechar mal pensáramos en términos de "cultivos bacteriológicos" la cosa cambiaría. Pero no solamente las bragas, sino los calzoncillos. ¿Pero ver nuestro nivel de limpieza? En absoluto. Con un día sería suficiente, tal vez. Es una nueva idea.
    Pues don Miguel Fleta, en segundas nupcias, tuvo algunos hijas. Dos hijas siguieron su carrera de la música, las encantadoras Elia y Paloma. http://www.youtube.com/watch?v=VfqS8-_adQA

    NO me conformé con escuchar la canción. Hoy, empujado por la presión, quise saber más. Fecha de la canción: 1958. Un Moho, Nobel de Medicina:Medicina: George Wells Beadle, Edward Lawrie Tatum y Joshua Lederberg. (Joshua no es Josu Ternera, tan vasco). Joshua es Jesús, nombre del Señor. en el polo opuesto de esta banda de asesinos. Y es el Señor, el que puede hacerte desaparecer en la nada en menos de un segundo.
    Tomemos al primero de los Nobel: George: Los experimentos de George Wells Beadle y Edward Lawrie Tatum implicaban exponer el Moho Neurospora crassa a rayos X, causando mutaciones.
    Tendré que estudiarlo hoy en la casa de las sonrisas, la famosa Biblioteca. Esta ha sido mi genial ocurrencia, según intuyo. Doy gracias al cielo porque estas ocurrencias no se tienen todos los días.
    Si yo, humano, me someto a Rayos X y tengo en mi cuerpo dicho Moho, y es alcanzado por dichos rayos, puede ser que "mute". Lo mismo podría decirse de otros organismos que nos acompañan dentro del cuerpo. Particular que nunca he leído. Y a partir de esa mutación, lo que Dios quiera .... Podríamos también hablar de rayos solares. Tal vez a nuestra células ese nivel de radiación no le afecte pero a las bacterias o virus, a lo mejor les afecta antes.
    Les dejo.
    Don Algo.
    He realizado un bonito trabajo literario sobre el vaivén del tren. Antes al trasladarnos desde el departamento hasta el aseo hacíamos eses. El Revisor o Interventor cuando entraba en el departamento sé que se aseguraba de no moverse poniendo sus piernas en uve invertida, postura que no recuerdo su nombre técnico, ese abrirse de piernas. ¿Lo recuerdan? ¡Qué zarandeo! Pero llegábamos a nuestro destino. Y no te digo tomarse una sopa....

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:20 a. m.

    ¿Cultivos de células?
    Ellos verán.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:45 p. m.

    Buenas tardes de este sábado día 27 de Julio de 2013.
    Son ahora las 15:12.
    Escucho decir en el Telediario de Castilla y León a la Consejera de Agricultura, doña Silvia Clemente, que el lúpulo es la planta que confiere ese característico "AMARGOR" a la Cerveza. Lo pronunció usted tan destacado que me estremeció. Doña Silvia es mi consejera predilecta. Sea por su donosura, sea por lo que fuera. Tiene gracia moruna; tiene sangre en las venas. No parece de estas tierras. Don Tomás Villanueva no me parece mal, como tampoco a esta plantilla:Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera Campo
    Consejero de la Presidencia y Portavoz José Antonio de Santiago-Juárez López
    Consejera de Hacienda Pilar del Olmo Moro
    Consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva Rodríguez
    Consejero de Fomento y Medio Ambiente Antonio Silván Rodríguez
    Consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente Municio.
    Municio: mándeme trabajar para usted. Quiero ayudarla. Quiero ser su esclavo.
    A estos otros consejeros ni los conozco: Consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado
    Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Milagros Marcos Ortega
    Consejero de Educación Juan José Mateos Otero
    Consejera de Cultura y Turismo Alicia García Rodríguez.

    Municio: ¡qué apellido más bonico!
    Pues bien, hoy a las 13,30 o algo más me llevé una sorpresa. Anoche trabajé como un manta "falda y bragas". Hoy tuve la suerte de llegar a tiempo a la sala de prensa de la Biblioteca, donde no estaba ella, y estaba libre El Mundo.
    (Por allí pasó una vieja doncella de ánimas llamada Fontanella).
    En el Mundo me topé con doña Letizia que a causa de su corta falda se le veían las bragas. Al ser estas blancas, según creo, el efecto era natural. No me escandalizó. Nada que objetar. La blancura es limpieza. Pureza. Que si tiene unas bonitas piernas. No son santos de mi devoción. En esa Casa real cada cual hace lo que le da la gana. Mi hijo se casará cuando le dé la gana; yo dejaré las muletas cuando me dé la gana; mi mujer irá a los conciertos que le dé la gana, incluso hará los novillos que le dé la gana. En España todos hacemos lo que nos da la gana.
    ¿Para qué yo trabajé tanto. Señor: si a mi no me importa en absoluto que se le vean las bragas. Allá ella. Si fuesen negras, o moradas, otro gallo cantaría. Pero siendo siempre blancas, ¡viva la Pepa!
    A lo mejor te hemos traicionado. Pero esa ha sido mi impresión. Una impresión botánica, de planta.
    ¿Que si me gusta la princesa? No la aguantaría ni un día. Ni yo a ella.
    Este mediodía trabajé Mikado, Monarquía Japonesa; pecado, Cado, Fado, Revisor, y nada de Medicina. ¿Por qué decimos estas bragas me aprietan o estos calzoncillos me aprietan? Son graves asuntos de lingüística. Trato de extraer una enseñanza. ¿Será por las piernas?
    Produce más calor que el chacachá del tren.
    El calor. Claro. No olvidemos que los parásitos que tenemos tienen sus temperaturas de optimización.
    Y ahora toca la siesta.
    Doña Silvia, mantengo mi promesa.

    Don Algo.
    -Mándeme algo, por favor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:46 p. m.

    Me tomé un helado después de comer a base de galleta, mitad chocolate, mitad nata. Y un chupito de Perpignan frappé. No. ¿Cómo se llama? Pacharán escocés. Falso. Navarro o vasco-francés. Navarro, creo. Estuve a punto de tomarlo de Terry (el cognac español). Me resigné.
    Les anticipo que pecado, el sufijo ado, hace referencia a algo consumado, realizado. Pero yo no quiero proponer su revisión teológica. Pescado: realizado. ¿Y lo planeado es pecado? NO lo sé. Si sigo las enseñanzas de la Iglesia Católica diría que sí. Pensamiento, palabra, obra y omisión.
    Antes de abandonar la Biblioteca, como el otro sábado, estuve por pillarme una novela con algo referido a Oriente Exprés. Me acordé de ella, Ágatha. ¿Para qué trabajaría hoy con Martes Marta? Sería por la misma historia de aquella famosa señora que le fotografiaron las entrepiernas. Hay que ser precavido. Pienso yo. ¿NO? Yo llevo en verano camiseta corta. ¿Crimen en el Orient-Esprés? Seguro que lo habré leído y visto la película. ¿Que da gusto viajar cuando se va en exprés?
    Crimen en el Orient Espress, 1934. Nobel, George Hoyt Whipple. Enfermedad de Whipple: causa principalmente malabsorción. ¿Como el gluten? ¡Jolín que fácil me lo ponen! La enfermedad de Whipple (también llamada lipodistrofia intestinal)1 es una enfermedad rara e infecciosa, causada por la bacteria Tropheryma whippelii, de la familia de los Actinomyces.
    Dice el refrán, (refiriéndome a esta enfermedad) aquello de Dios los cría y ellos se juntan. No sé si será verdad. Pero acabo de darme un paso interesante. Lo que paso es que no tengo medios.
    Todo el dinero se irá para mantener costosas líneas de investigación novedosas que no sabemos en qué acabarán. en gastar dinero.
    ¿Que el amor produce más calor que el chacachá del tren? ¿Sube la temperatura? Entonces mucha combustión. ¿Se han hecho estudios?
    Les dejo.
    Un fuerte abrazo, junta de Castilla y León. ¿Y de Andalucía? ¡Qué preguntas más tontas, sobre si lo de los ERES lo conocian! ¡Qué bobadas! ¿A qué sí, señor Griñan? Lo que habría que preguntarse es si hubiese alguien que no lo supiera.
    No descuiden el término "Revisor", vía Espasa Calpe que yo consulto. Lean sus funciones. Rever. ¿No lo traté?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:40 p. m.

    Buenas noches. Sábado 27. Hora 22:13.
    La gran Tragedia de Santiago de Compostela. Sus felices fiestas patronales canceladas.
    Auxilio. Auxilio en carretera. ABS. Frenada de pánico.
    NO sé cómo están equipados los trenes. Supongo que Talgo dará explicaciones. Un descuido lo tiene cualquiera. Comprad las motocicletas con ABS.

    http://www.circulaseguro.com/la-frenada-de-panico-y-el-abs/

    Yo, ¡es que no quiero meter aquí eso! :Amor Amargo. Dúo Dinámico, 1966. Y como ayer.
    http://www.youtube.com/watch?v=Mow-MVdpO3U

    Le debemos esta canción a doña Silvia Clemente, Nuestra Consejera de Agricultura y Ganadería, Castilla y León. Si, ella dijo "AMARGOR", pero yo lo cambié por "Amargo". Hoy, precisamente, tomé una cerveza Mahou y la encontré un fuerte sabor amargo. Me molestó. llevaba más de tres meses sin beber vino en la comida. Hoy retomé la costumbre, pero creo que será muy moderada, y nada de a diario. Abrí una botella corriente de Rioja, 2011.
    ¿No les estaré perjudicando?
    ¿Qué cuenta esta canción de amor amer?
    amor amargo ut me das
    amor amar...
    amor amargo sin piedad
    no entiendes que mi amor no tiene ya valor
    no no no
    digas eso por favor...
    Cambio: ¿Y qué nos cuenta como ayer?
    Vuelve a quererme,
    otra vez como ayer,
    vuelve a llorar de emocion
    como ayer,
    Fin.
    ¡Qué poco me está gustando esto, Reverendo! Estos asuntos son muy privados. De ser algo. Pero yo lo vivo y sueño.
    http://www.youtube.com/watch?v=mKXT0hiYK_8

    ¿No será un tema Berlusconiano?
    Querido Padre Fortea: fui rechazado. Y todo mi interés frustrado. Yo quería conocer profundamente a esa mujer. No pudo ser. Creo que tiene un algo.

    San Amaro. Un Santo.
    Amaro, Italia, una ciudad. Allá en lo alto. NO tan alto. Pero más al norte está muy alto.
    Como ayer. ¿Qué ayer? ¿No será mi mujer?

    Amaro es amargo. Y estos días que estamos pasando son amargos.
    ¿Por qué me rechazaste, mujer? Te olvidaré. Un interés superior frustrado. Un ser humano es demasiado cuando tienes interés por el.

    Y a la Consejera no la he podido atender. Me hubiese gustado. Si, me estoy encariñando con la Junta de mi Comunidad. Ahora que recuerdo, le ví a usted, Reverendo. Callaré. ¿No será usted Consejero?
    No, no era eso. Tal vez se trate de este Salmo, que no sé si va para usted o para la Consejera. Pero es un salmo que ahora ame viene muy bien. ¿Amère o Amer? ¿Amarga o Amargo?
    Salmo 16(15)
    Bendeciré al Señor, que me aconseja,
    hasta de noche me instruye internamente.
    Tengo siempre presente al Señor,
    con él a mi derecha no vacilaré.
    Fin. Luego lo retomaré. Como ayer.
    Don Algo.

    Doña Silvia, a sus pies. Don José Antonio, bonne soirée.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:02 p. m.

    Muy bonita canción "como ayer". En 1966 tendría yo 20 años. ¿San Amaro? Burgos, Ferrol, Coruña, Orense. (Yo hablo Castellano). Hombre: mandamos un saludo a los Ferrolanos. No sé por qué razón se han quitado de encima a Franco. Eso se llama traición. Me resulta increíble que un personaje gallego que tuvo tanto poder fuese tan español. Y lo más sorprendente es que no nos galleguizara. Se conformó con el Pardo. Allí tendría sus nabos y sus grelos. Anoche vi una fotografía suya que le envié a mi hermano para darle ánimos (jajajaja) y estaba muy majo. Nadie se ha fijado bien en Franco, excepto yo, tan escrutador. Excelencia: no vuelva. Esto se ha puesto peor. Tenemos una crisis de todo que nos corroe. Y, sin acordarme de usted, pensaba en el marrón. Y lo pensaba de buena fe. No sé cómo nos van a suceder. Pero seguro que intentarán pasárselo muy bien, no como nosotros.
    Como ayer... No lo capto.
    Como ven ustedes he tenido un recuerdo para Franco a causa de la Santa Fé y la Mikado. Y el chacachá del tren. El vaivén.
    Y hablando de faldas, bragas, pantalones, camisa, botones, etc... Casos:
    Esta falda no me queda bien. Perfecto.
    Estas bragas me oprimen demasiado.
    Estos pantalones me quedan largos.
    Esta camisa no abotona bien.
    Estas mangas me quedan largas.
    Este vestido me queda largo. Lo meteré. Esta falda me que corta. La sacaré de los bajos.
    Como ayer....
    Ya hemos resuelto el enigma lingüístico: piernas y brazos. De hecho, si una manga te queda larga, ¿la otra bien? Suponemos. Hoy me compré unos pantalones baratos en Carrefour para estar en casa. Y el primero que eligió mi mujer me quedaba justo.
    Talla 42. No lo acepté muy bien. Buscamos una talla mayor y no la encontramos. Cambiamos de color, el mismo pantalón, la misma talla, y era más ancho. Eso se llama "precisión". Serán series. Seguro que algún empleado gastó la 42 y decidió que los futuros cortes se hicieran algo más grandes. Y acertó. Me quedó fetén.

    Don Algo.





    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:17 p. m.

    Estimado General: la gente de ahora no es muy espiritual pero es muy espirituosa. ¿Lo entendió? Porque ustedes dos eran muy poco simpáticos. Yo hubiese preferido al de la Legión.
    Para entender mejor la historia hay que revivir demasiadas cosas. Y a esa tarea se dedican los del cinematógrafo y la novela pero con tan mala fortuna que lo hacen con mala intención, a sus tendencias.
    Fin de mi referencia a Franco.
    Don Algo.
    El primer tren moderno y diferente, diesel, que yo ví de joven fu uno que se llamaba "Automotor". En el Talgo yo subí ya un poco Mayor, creo que fue Madrid-Burgos, unas Navidades. Y se viajaba muy bien. Nos sirvieron café. ¡Qué clase!
    Pues en ese automotor se veían personas de clase superior, que viajaría desde Coruña a Madrid o la Inversa. Un buen día una vaca se les atravesó y la pilló y la mató. No sé si descarriló o no. Pero aquello se llenó de gente. Y sé que el Interventor sacó un teléfono con un alargador que conectó al cable del Teléfono. Y hablaba con alguna estación.
    Me hubiese gustado ser interventor. Si, para plantarme con mi autoridad ante los viajeros. Los había muy maleducados. Entraban por la noche. Daban un portazo. Encendían las luces. ¡Billetes! Cerraban la puerta de otro portazo (puertas correderas). Y a seguir cabeceando. Entonces se fumaba mucho. ¡Imagínense en un compartimiento tan reducido para ocho o nueve personas, cuatro o cinco fumando! Mi padre los empalmaba. ¡Estos nervios! ¡Qué nervios ni qué leches! Falta de templanza. Le hubiese venido bien un Monasterio.


    Don Algo.




    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:19 p. m.

    Acerca de una idea vaga de Eternidad que acabo de descubrir en un Salmo. Y ahora en dos.
    Pero antes, mi placer: colacao y tabaco.
    Como ayer.

    Don Algo.
    No pienso mirar el 66, porque me tiene harto. Son los de siempre.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:59 p. m.

    ¿A que no tardé? He sido muy rápido.
    (A Franco no le imagino yo insultando, amenazando, castigando. A Franco lo imagino yo firmando. El sagrado deber.)
    Resulta que ahora me doy cuenta de que ayer puede ser Aller, un apellido, o tal vez alguna población. Vamos a ver: ¡Claro, Claro! Y así les aclaro que ese automotor se llamaba TAF La serie 595 de Renfe, serie 9500 en numeración antigua, o TAF (Tren Automotor FIAT) fue un conjunto de automotores diésel utilizados por Renfe entre las décadas de 1950 y 1980), y que ese famoso Automotor haría la ruta Madrid-Gijón. La memoria debe ser ayudada mediante la recreación jolgórica. ¿Podría valer esta insinuación? (No existe el adjetivo jolgórico derivado del sustantivo "jolgorio". No debería ser requisito que esté en el diccionario.)
    Y "aller" es también verbo francés, ir: il faut aller à Aller. ¿Qu'est-ce que vous dites, crétin?
    La noticia más bella que hoy he leído ha sido en ABC. El Ayuntamiento de Valladolid contará desde el próximo lunes con el primer edil con síndrome de Down de España. Se trata de Ángela Bachiller, que trabaja como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social. Fin.
    Querida Angela: eres preciosa. Te deseo mucho éxito, que lo tendrás. Te mando un beso. Preciosa es poco. Un cielo eres tú, mujer. ¡Cuidado con los Vallisoletanos, son unos jetas de cuidado!
    Don Algo.
    No quiero saber nada del Talgo. Me trae sin cuidado.
    Ahora que coja el 65. Volatilidad. ¿Qué será? ¿Física, Química o Finanzas?
    En 1965 no encontré "ayer". Encontré una banda de metal,
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Slayer_at_The_Fields_of_Rock_festival.jpg

    La verdad es que un Nobel de 1965, François Jacob nos deja un buen trabajo, una buena explicación: Durante muchos años se ha sabido que las células bacterianas y otras podrían responder a las condiciones externas mediante la regulación de sus niveles de enzimas metabólicas clave, y / o la actividad de estas enzimas. Por ejemplo, si una bacteria se encuentra en un caldo que contiene lactosa, .....". ¿Qué pasa con el ADN si un brazo es más corto que el otro o más largo? Otro francés:
    Jacques L. Monod, El Azar y la Necesidad.
    Otra pregunta: qué sucede si una persona tiene un brazo más largo que el otro, o una pierna más larga que la otra. ¿Se suplementa el corto o se reduce el largo? Las piernas sí. Más suela en ese zapato. De lo contrario se cojea demasiado. Y originará sus problemas. Y a nivel de Cromosomas, ¿pasa algo parecido?
    Ya hice suficiente ejercicio. Y ahora trataremos de consolar a los que han perdido seres queridos con una sólida esperanza, sin aspavientos, sin pájaros.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:23 a. m.

    Y la vida del mundo futuro. La Esperanza cristiana y hebrea (aunque no se lo crean algunos rabinos).
    Mi auxilio viene del Señor, 121 (120).
    Canto de peregrinación. (la vida terrena).
    Levanto mis ojos a las montañas:
    ¿de dónde me vendrá el auxilio?
    El Auxilio me viene del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra.
    ........
    El Señor te protegerá de todo mal
    y cuidará tu vida.
    Él te protegerá en la partida y el regreso,
    ahora y para siempre.
    Fin.
    Hoy me he dado cuenta de la extraordinaria importancia del versículo 8: Él te protegerá en la partida y el regreso, ahora y para siempre.
    Quiero resaltar "para siempre". Lo que significa que la vida no es tan solo biológica. Ya lo expresaron estos señores tan listos. Aunque después viniese Jesucristo para esclarecerlo. Por cierto, que no creer en la resurrección de los muertos no tiene por qué significar no creer en la vida eterna. En realidad si ya estás vivo para qué retornar a un cuerpo. Por si lo hubiesen pensando Judíos de los tiempos de Jesucristo.
    Vayamos a otro Salmo 16(15), mi gran dilema.
    Bendeciré al Señor, que me aconseja,
    hasta de noche me instruye internamente.
    Tengo siempre presente al Señor,
    con él a mi derecha no vacilaré.

    Por eso se me alegra el corazón,
    se gozan mis entrañas,
    y mi carne descansa serena.
    Porque no me entregarás a la muerte,
    ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción.

    Me enseñarás el sendero de la vida,
    me saciarás de gozo en tu presencia,
    de alegría perpetua a tu derecha.

    (Me enseñarás el sendero de la vida. ¿De qué vida? ¿Qué sendero, el que se debe seguir? Podría tratarse de algún fabuloso sendero que existe en la Vida Eterna, alguna bella Avenida, Alguna hermosa Alameda. (Parece ser que este Salmo tiene por destinatario Jesucristo. Pero le puede servir a cualquiera.)
    Con esto les quiero decir que los austeros y objetivos Salmistas ya daban por seguro que además de la vida biológica que ellos conocían y padecían, porque estaban muy cargados de problemas, existía otra vida. Luego, de alguna manera no visible pero real se pasa de una vida a la otra Vida. Creo que es el mejor consuelo para todas las familias que sufren por haber perdido algún ser querido.
    Y además, dicho con toda la franqueza del mundo. No se trata de hacer poesía. La Poesía ensombrece.
    La verdad fortalece. Seamos pues buenos creyentes, al menos, como estos fabulosos hebreos.

    Don Algo.
    Ahora sí que me despido hasta otro día.
    Consolad, consolad a mi pueblo--dice vuestro Dios, (Isaías 40).
    “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida es inminente". San Pablo a Timoteo. ¡Pero lo diría sin miedo! ¡Era su ansiado futuro! ¡No estaba loco, estaba cuerdo, muy cuerdo!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:27 a. m.

    Reverendo: La verdad es que nosotros no estamos tan interesados en esa partida. ¿Siendo tan inminente? ¡Quieto quieto, no vayamos a liarla! Significará otra cosa. Estoy pensando en mí, que ya cumplo mis buenos años, unos cuantos.
    Y en los mayores, que para eso casi que estamos, ¿no?
    ¡Como nos agarramos!
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:19 p. m.

    Buenos días en este Domingo final de Julio, día 28, pensionados y otros grupos de rentas menos seguras.
    Son las 11:45. Y la Consejera de Agricultura y Ganadería de mi Comunidad me interpela con su AMARGOR. (Fui yo quien la elegí a usted, y no al revés. Usted está desvinculada de todo compromiso con mi persona. Esto me recuerda un bonito párrafo del Evangelio: 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (San Juan) y me Evoca a Juan Pablo II).
    ¿Le ha gustado mi introducción?
    -NO.
    -Entonces le daremos "sabana". Pero a lo mejor sale usted "escocida" porque me encontré con "batata" y algo leí sobre su marido. Entonces me lo pensé muy mucho, hasta el punto de renunciar a toda gloria mundana por serle fiel. Lo mejor es no saber y disparar como un manta.
    ESTUDIO SOBRE EL AMOR EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VIDA, CONCERNIENTE AL VARÓN. Neurología, Psiquiatría y Psicología. CABALLO VIEJO.
    "Cuando el amor llega
    Así de esta manera
    uno no se da ni cuenta
    el carutal reverdece
    y el guamachito florece
    y la soga se revienta.
    Estribillo de marras:
    Caballo le dan sabana
    porque está viejo y cansado
    pero no se dan ni cuenta
    que un corazón amarrado
    cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocado.

    Dar Sabana: dar fiesta, dar largas, dar excedencia, dar jubilación, dar tierra, dar pasto, dar estepa.
    ¡Qué bonita canción de los años 80".
    Les dejo un plan de trabajo: Apocalipsis 8, la absenta o la menta.
    Caballo viejo que dan sabana. Estudios sobre el amor.
    Baruj Benacerraf, 1980.
    Sabana: excedencia, jubilación, recreo.
    Hyssopus, amargo.
    Alucinógeno.
    La caballa.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:20 p. m.

    Sabor amargo. Plantas. Aspirina. Ajenjo, menta. Las papas, solanum tuberosum.
    Hay niveles de tolerencia ante lo amargo, desde el placer hasta el rechazo. Genetica o acostumbramiento. Yo no me he habituado al café sin azucarar. El azúcar mitiga el amargor.
    Maiz, maicena. Maicena es la harina de maíz, fécula o almidón. También se escribe maizena o maizina que son marcas que pasaron al uso común. Fue registrada como marca
    Septimus, septime, 80 Rue de Charonne, Paris. Savanne o chavanne.
    Savanne Rémy, 19 Villa Daviel, Paris.
    Afrique (province romaine). Numidia.la numedie: 127 Boulevard de Ménilmontant
    75011 París, Francia. 4 Rue du Clos, 75020 París, Francia.
    Añado una sugerencia de Solanum: Solana. La solana: espacio geográfico donde calienta sol. Me voy a jugar a la solana. Punta el gorro de paja.
    Mi hermano me contesta al Chacachá del tren:
    ¡Que deje eso. "Cuando el Amor llega así de esta manera". Seamos benévolos. Todo se ensancha. El último esfuerzo del ser antes de la nada. Nos queda mucho por conocer del ser humano. Es como si te quieran de golpe muchos años.
    Mucho cuidado con dar sabana a la gente, porque pueden tirar de la manta. (Es una aplicación).

    Preguntas que me haré: ¿Absenta o Menta? El Hisopo (Hyssopus), más que nada porque lo traté días pasados.
    Reverdecer. Es casi un milagro. Cuando algo se ha secado, ¿cómo reverdecer? Me recuerda otro pasaje del Evangelio, "hay que nacer de nuevo".
    Y de cansado, nada.
    Y de amarrado, nada.
    Debe ser como una aspiración. Un noble ideal. Conquistar y conquistar hasta hallar la perla luminosa. ¡Vaya usted a saber!
    Un día me dijo categóricamente un Cura, "eso no se cura". ¡Jolín, me espanté! Pero cuanto más tiempo pasa más me acuerdo de se Cura.
    ¿No estaremos buscando drogas?
    Y Ajenjo me suena. Como Aller. Como Llamas. Llamas me recuerda ciudades en Llamas. Sodoma.
    Del mismo modo que Séptimo Sello nos lo recuerda en Apocalipsis 8: El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
    Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

    Feliz domingo.
    Intuyo grandemente que hay algo duro que no está aún maduro.
    Don Algo.

    ¿Es usted áspera? ¿Y por qué? Usted lo que necesita por su bien es quitarse el vello del cabello, (en inglés, hair of hair. ¡Este diccionario es ambiguo! Usted lo que necesita es reverdecer. Dotes no le faltan. ¿Y Quien es usted? Se me hace tarde para la Misa)

    ¿Cómo? El Sacristán cojonudo. Si señor. Me gusta.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:44 p. m.

    Buenas tardes. Domingo, día 28. Son las 15:15.
    Acabo de comer. Para rematar me tomé un helado de chocolate adquirido en Lidl en tarrina. Le añadí un poquito de cognac (Brandy y perdonen por lo de Terry. Terry me va: usted sí que sabe). Voy a escribir una carta a la presentadora del Telediario de Castilla y León de los Fines de Semana.
    Estimada María: me ha encantado reverte, como siempre. Ayer tarde me saltó "Zamora". No quiso obedecerlo. Hoy hablaste de ese joven jugador fallecido a causa de un cáncer. Descanse en paz. Mi pesar a su familia.
    También hablaste de una enfermedad que no presenta síntomas en su primera fase, la Hepatitis C. Dijiste, y dijeron, "asintomática". Acabas de dar con la clave, acabas de dar en el clavo, creo, y te lo agradezco. Debemos conseguir que den la cara. Que te obliguen a ir al Médico. Se parece mucho al cáncer. De donde deduzco que el cáncer puede tener un origen vírico. ¿No te has enterado al dar la noticia? Pues es demasiado evidente. Recordadme que debo dedicarme a profundizar en cómo conseguir que estos hijos de perra de virus den la cara. Es que en esas miserables condiciones de tapados, cualquiera.
    ¿De qué mas hablaste? De esa Iglesia privada románica. Un perla privada. Agradecemos a esa gente que la hayan cuidado. Es Arte. Buen arte.
    ¿Sabes que estuve en Misa? Curiosamente el canto inicial lo tuve esta semana: "Acerquémonos todos al Altar". Canción que nos recuerda la amargura de los Israelitas en Egipto. Los Egipcios creo que ordenaban mataban a los recién nacidos hebreos porque se multiplicaban. Deberían fabricar una cerveza, en España, con el punto justo de amargor, tal vez añadiendo manzana. Algo original y perdurable, y siempre distinto, avalado por la marca "España". Hay que innovar hasta encontrar la bebida adecuada. "Pues siempre que comemos de ese pan recordamos la Pascua del Señor". La Pascua, el Paso, lo que le pasó. "Cuéntame lo que pasó", serie de Televisión. En las lecturas hice bingo involuntario.
    Se habló de Sodoma. Se habló del Padre nuestro, que en realidad, es Padre (a secas) según este Evangelista. Yo casi que prefiero lo que comenté, Padre nuestro, para no olvidarme de los demás.
    Pascua, Pésaj, literalmente «salto», es la festividad judía que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, relatada en el libro bíblico del Éxodo. El pueblo hebreo ve en el relato de la salida de Egipto como el hito que marca el nacimiento del pueblo como tal. Pesaj. Pesar. Pasar.
    Durante la Pesaj no tomar alimentos fermentados sino panes ácimos. ¡Cuántos misterios! Y es que Dios juega largo. Me parece. Está lo inmediato que no se debe olvidar, lo que es necesario recordar. Y luego intuyo que siempre hay más.
    ¿Te parece bien que los virus deberían dar siempre la cara? Es vergonzoso que se oculten bajo un falso seudónimo, como yo. Pero cuando quieras hablar conmigo de economía me encontrarás.
    Bonita canción.
    El Sermón estuvo muy bien.
    No sabemos pedir. Y yo el primero. En el fondo, pedimos cosas concretas, el pan nuestro de cada día. Nunca pedimos lo que Dios sabe que es mejor, porque no nos fiamos de que entienda nuestros problemas. Así es que le impedimos que nos conceda lo mejor. ¿Le pediremos piedras? ¿Qué padre da piedras a sus hijos cuando le piden pan?
    Este tema es muy serio. Y lo debería meditar.
    Bueno chica. Ha sido un placer conversar contigo.
    ¿No serás de derechas, verdad? Es que un día me pareció verte de portavoz de la Izquierda, y que sepas que me pareció normal.

    Un saludo con mucho afecto.
    Don Algo.
    Ahora debemos recoger la mesa y sestear. ¿Qué tal lleváis los Domingos? A partir de esta hora preveo peligro. Se acaba el fin de semana, y mañana a trabajar.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:46 p. m.

    Me olvidaba considerar: "y siempre que comemos de ese Pan". Eucaristía. Son muy pesados. Quieren que vayamos a comulgar. ¡Dejad al niño en paz!.
    No, es la Pascua, el Paso del Señor. Glorioso.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  46. http://www.tv3.cat/videos/381719/Fabia-Estape

    Revisando carpetas, doc's, "favoritos" y otros papeles, he topado con este video y he pensado en usted. Por tratarse -Estapé- de un hombre sabio, vital, contradictorio, sentimental y con una muy larga e interesante trayectoria académica, profesional, política y cultural, creo que le interesará.

    Estoy seguro de que conoce al personaje y su relación con León, donde vivió sus últimos años con una de sus hijas y donde fue entrevistado poco antes de morir por Josep Cuní, para TV3, dentro de un programa "(S)avis", que si salsea usted un poco por la web del canal entenderá de que va.

    También estoy seguro de que, a pesar de que la entrevista es en catalán, será usted capaz de cazar la esencia del personaje y de la entrevista.

    Fui alumno del Profesor Estapè en la Universidad de Barcelona y me jubilé el pasado 30 de abril. :)

    Saludos, Don Algo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:30 p. m.


    Buenas Noches. Sabbat. ¿No será "Buenas noches Sábater"? ¿Y quien era Sabat, Sabat-er? ¡Cómo me complico la vida! ¡Anda, El séptimo día, Génesis! Día 28, Domingo.
    Sabater, me suena. El Filósofo. (si no es por esta palabra me hubiese olvidado completamente de usted).
    ¿Usa usted caballo?
    -No: yo uso Camellos o Jirafas, animales amarillos, los que sean.
    Me lo acabo de inventar. Soy inventor.
    No fume ni beba, Señor Sabater. Ni se le ocurra, aunque en sus épocas locas, su biografía o así, usted habría probado de todo. Lo probaría.
    Carlitos. Sabana grande. El Terrorista. Regresa a mi memoria. Está en Francia. Ni se arrepiente ni historias. Era comunista. “Comunista”. Me saltó "camas". En Andratx, Mallorca, he visto una riera o así que se llama Sa de Cama. La verdad es que he perdido la pista de este nuestro País. Sabía que no éramos tan buenos chicos como se dice, digan lo que digan los aduladores de la Nación. Ahora estoy sospechando que somos mucho peores de lo que yo suponía. ¿Y qué hay que hacer para ser un cabrón, siendo tan fácil como parece? Díganmelo.
    Resulta que esta tarde en la siesta tuve una visión diurna, de vigilia, sobre Jesucristo. Duraría pocos segundos. Pongamos 10. Le vi como Juez. Revisaba, corregía. No era el mismo Señor que conocía de las Misas. Ni aquel Juez de Vivos y Muertos. No. Jesucristo, objetivo, normal, juzgaba y corregía.
    Fue tan rápido. Me di cuenta de que estábamos ante un señor cualquiera, que juzga. Con tanta poesía de las narices, ¿estaré siendo fiel a lo que vi? Posiblemente no.
    Luego recordé a San Pablo, que lo llama "Juez Justo".
    Y también el canto del Dies Irae. NO me pareció mal.
    Y eso que tengo mi tacada de pecados. Me pareció bien. ¿Que cómo vestía? Sin Toga. Como una persona cualquiera. Estaba a lo suyo. Juzgaba. Tal vez Leía algo. Y corregía. Tal vez opinaba. En 10 segundos o así es muy difícil. Y ahora nos viene el Reverendo Fortea con "Juzgar". ¡Qué casualidad!
    NO me asusté por mi alma. Pensé en El, en esa faceta que no entendía. Juzgaba con tanta normalidad e imparcialidad.
    A ver si Mozart (los Antiguos) tenían razón. Pero fíjense ustedes en San Pablo, su dulzura hablando de Jesucristo, de su Amor, etc. Y un buen día va y le llama Juez Justo. San Pablo, sabía más. El corría para obtener el premio. Y no dejó de correr. Entonces enlazo con la homilía del Evangelio de hoy, sobre el "pedir", que sería algo así como "dar" (El Padre Nuestro, que Jesucristo les enseñaría con absoluta seriedad). Más que pedir, dar. Dar las gracias, por lo menos. Lo que no puede ser, diría el Cura, es que llegada la noche, le sueltes a Dios tus necesidades. Y hasta luego, Lucas.
    ¿De Marta del Castillo? No sabemos nada. Ojalá que apareciese. Además, esa familia está destrozada. No sé si Eva Casanueva debería reconocerse. Lo mismo que Ada Colau (Hoy te miré el cuello,Poesía, en El País, debajo de la barbilla, donde tanto gusta besar a los Bebés, cosa curiosa para comentárselo a los Psiquiatras de Austria. En nuestro País lo que nos interesa es hacer pronto dinero). Es que en este País no se mira nada, excepto las toses.
    Habría que urdir un medicamento, como ya dije, para que las patologías serias ocultas diesen la cara, con toses, sarpullidos, afonías, mareos... En esas condiciones iríamos al Médico. O los Médicos darian orden de arresto.
    Reverendo Fortea: esa ropa que viste ese señor me parece bien. Me gustan las flores. Váyase usted a paseo y no se meta con la gente por tan poca cosa.
    ¿Es que es usted feminista?
    Vamos a escuchar a Mozart.
    http://www.youtube.com/watch?v=pqaARDsiJv4

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:31 p. m.


    San Pablo a Timoteo: Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. Fin.
    Los que tienen amor a su venida. ¡Que bonito! Estos deberían ser los Justos.
    A lo mejor, luego nos vemos. (No entendí lo del Sabbat. Ya saben que estoy viejo.)
    Bamboleiro, Bamboleira...
    Si te dan sabana que te la den grande.
    Sultana Consejera: ¿la ayudé en algo? Hoy he visto a una raposa del PP muy peligrosa que me ha hecho sentirme mejor: "Bárcenas no me doblegará". Se llama Maria Dolores de Cospedal. Con un par de huevos. Toda una Mujer. En ella podemos confiar. Lo que ella quiere saber, para dejarse de zarandajas, es de dónde sacó Bárcenas los 45 millones de euros. Y yo también. ¿Todo el mundo quiere saberlo o prefiere no saberlo? Poca gente se pregunta eso. Todo el mundo está a los sobresueldos. Sobresueldos. Sobreseer. Vayamos al grueso.
    ¡Jolín, qué no se me ocurre nada sobre Marta del Castillo! Ya no soy el que era, aquel loco suicida.
    Si luego se me ocurriese alguna salida, se lo diría para quitarme de encima esta pesadilla. Es que soy víctima de una una machacona insistencia desde hace varios días. ¡Que más quisiera yo que saber!
    Qué Saba es una marca de coches. Que me gustaban en su época. Ahora no se deben fabricar. Pasó cómo con Jaguar. Me gustaba el sencillo, XTYPE. Diesel. Bastidor Mondeo y motor diesel. Ya se no sé fabrican. Han dado el salto. Fabrican para muy ricos.
    Terminaré comprándome un nuevo Clio porque el Megane se me hace grande. ¡Anda, Mégano, duna!
    Y Mégan Baxter no sé qué, Newcastle. Una Universidad. (Esto a cuenta de la mosca de la fruta).
    Mégano (duna, colina) Blaster. ¿Os suena?


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:39 p. m.

    Correcciones o precisiones.
    1) Si te dan Sabana que te la den larga. Que te la den a voces.
    2) Habría que urdir un medicamento, como ya dije, para que las patologías serias ocultas diesen la cara, con toses, sarpullidos, afonías, mareos... Aflorasen.
    3) ¿Me contrataría Bayer si hablase mal de la Aspirina, o hablase bien de ella. ¿El VW? ¿El nuevo escarabajo? Miren ustedes, vamos a cerrar el trato: nos quedaremos en un sencillo y competente Renault Clio. Eso sí, bien equipado y con su motorcito Diesel de 1.5 litros para desplazarnos a Asturies con la muller y los fios.

    Valientes comunistas!

    Don Algo.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:26 a. m.

    Usted Reverendo, no juzgue, pero ayude. Incluso, si me lo permite, no haga nada. Todo el mundo es bueno, qué leches, incluso ese señor que nos muestra.
    Estaba leyendo el Periódico y meditando sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. No se debe rizar el rizo. Si el tren o convoy hubiese circulado a la velocidad limitada no hubiese sucedido nada.
    Otra cosa es preguntarse si a las velocidades que se puede circular en general una limitación tan baja puede ser desobedecida. Y en cualquier caso cabe preguntarse si a un ser humano se le puede confiar tanta responsabilidad a sus cinco sentidos. En otras palabras, uno debe preguntarse si se puede mejorar. Si se pudieran evitar o minimizar estas tragedias. Piensen ustedes en el AirBag. Si los viajeros hubiesen llevado cinturón abrochado y hubiese en esos trenes Airbags, a lo mejor nos hubiésemos evitado muchas desgracias. Airbag significa bolsa de aire.
    Y hablando de aire, hablaré de viento, por ayudarles.
    He visto un talud. Les dejé antes "duna" y sabemos que las dunas las forma el viento. No sabemos si a esa velocidad el viento (túnel del viento) contribuyó a agravar el desastre. En cualquier caso, a 80 Km por hora no hubiese podido producirse tamaño desastre, de ninguna de las maneras. Y esto es lo esencial.
    Sacristía me ha vuelto a saltar. Un suplicio. Pues sacristía. Le daré una nueva pasada. Ya se la di antes. Otra casualidad. Tal vez ayer tarde escuché a alguien pronunciar "Villalobar". Es normal enterarse.
    Reverendo: no me meta miedo con juzgar. Y piense en la cantidad de trabajo que están realizando Jueces y Fiscales. Porque de los Fiscales se habla menos que de los Jueces. En sus manos yo no quisiera estar porque esto reventaría. (Hay que subir el sueldo a Guardias Civiles y Policías, así como Funcionarios mal pagados de la Justicia. ¡Pero ya! Hagan ustedes una nueva Escala Salarial.)

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:27 a. m.

    Reverendo: es muy dura la vida. Nuestro Señor nos pidió que no juzgáramos a nadie. Es verdad. Y sin embargo, El contaba con los Jueces. El contaba con la vida normal. Y puso parábolas dónde quedaba claro. Incluso Los Santos Pedro y Pablo pedían que obedeciésemos a las Autoridades. Hay que tener claridad para vivir sin escrúpulos. De modo que no eche usted más leña al fuego. Ya sabemos que está muy bien perdonar. Si nos perdonásemos los Juzgados se verían muy aliviados.
    De Sacristía, Wikipedia, tomé la palabra HOSTIA que con tanta crueldad se usa por la gente. Se puede entender su carga.
    Hostia: Su origen estaría en la matzá, pan sin levadura que en el judaísmo se elabora y consume para la festividad de Pésaj (Pascua). Fin.
    Se pronuncia muy mal Matzá. Por ejemplo, me resulta más fácil, más cómodo para el cerebro, pronunciar MAZDA (marca de Automóvil). Y también MALTA, ¿Para quien, para la Consejera de Sanidad? ¿Es buena la Malta? También se pronuncia fácilmente MARTA. (Estuve probando Mazda en Sevilla, por probar).
    Al final del artículo Sacristía está esta chorrada: Viticultura[editar]
    La sacristía es la parte de una bodega donde se guardan los vinos más antiguos y/o los más preciados. Es muy común en bodegas que fabrican vinos olorosos y amontillados, de igual manera también se encuentran en localizaciones muy concretas de la provincia de León, en especial en la zona de Valdevimbre, al sur de la mencionada capital. Fin.
    Pésaj: que lo lea la Consejera de Agricultura.
    Y luego como no le encontré ninguna utilidad de las mías a SACRISTÍA me saltó Bamba. Bamba es una localidad española del municipio de Madridanos (Zamora, Castilla y León). El nombre del pueblo se puede deber al rey visigodo Wamba.
    Cambiamos de tercio: la curiosidad no excesiva. Casi un esfuerzo de paciencia. ¿Que qué opino de la Consejera de Hacienda, Pilar? Me parece buena persona.
    Wamba (¿? - 688) fue rey de los visigodos entre los años 672 y 680, sucesor del rey Recesvinto. Roncesvalles. REGIÓN SEPTIMANIA FRANCESA. Lean ustedes el artículo BAMBA. (Estoy recordando un sueño que asocié con la hipertensión arterial. Estremecedor. Un tren. Los trenes de antes se movían mucho, te zarandeaban. En un cambio de agujas si estabas de pie te podías caer o golpear la cabeza. Incluso cuando arrancaba. Lo estoy reviviendo ahora. Es increíble lo cantidad de vivencias que tenemos en la cabeza. Pero hay que despertarlas con ejemplos, como este que estaba siguiendo.)
    Ahora estamos en Septimania. Leo Ardón. Pero Ardón también es el nombre de un pueblo.
    Quedamos en Valdebimbre (Sacristía), Villalobar (que alguien mencionaba) y ahora ese Rey Visigodo, Ardón o Ardo, nos evoca un pueblo, con sus bodegas (muy corriente en tierras castellano y leonesas, se van a las bodegas a merendar).
    Asunto cerrado.
    Mírenme lo de Mazda. Lo de Malta. Y lo de Marta.
    Hagan algo.

    Don Algo.
    No sé si he juzgado. Pero lo he pasado mal porque he trabajado a toda presión. Hasta mañana.
    Yo me compraría un Mazda, el 3, nuevo modelo. Pero vamos, con un Clío me doy por satisfecho. No quiero FIATs. Ni 600.
    "Para bailar la Bamba
    Para bailar la Bamba
    Se necesita una poca de gracia
    Una poca de gracia y otra cosita
    Ay arriba y arriba, ay arriba y arriba
    Bamba, bamba."

    ¡Me cago en san pito pato!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:37 p. m.

    Buenas tardes. 29 de Julio. Santa Marta. Son las 15:12.
    Anoche fui forzado a preguntar por Mercedes. Mi mente no paraba. Sea por tu Palabra eché las redes.
    No encontré nada. Ahí estuve con el clase A y el clase B.
    No me atreví a preguntar por otras clases. ¿Gasolina o Diesel? Me decanté por gasolina, porque me presionaba. ¿Su volatilidad? Hoy estudié la curva (ordenadas, abscisas, diagrama) Ciclo Otto y Ciclo Diesel Los dos deben ser Alemanes, como Siemens. Ahora va de máquinas. Tuve una coincidencia: Corona estaba en los talleres. Pensé en el maquinista, en su posible felicidad, en su apuesta por la vida. ¿Y Renfe? Si tuviese que elegir, elegiría Renfe.
    ¿Recuerdan la novela que tanto les recomendé, La Hermana? Heroinómano, Heroinómana. Nunca puede pensar que pudiese ser la hermana. Lo volveré a estudiar. La curva que describe el ciclo diesel me gusta más.
    Y váyanse al carajo.
    He trabajado por curiosidad. No debería volver a escribir.
    ¿Ni por la de Villacelama? No conozco a ninguna persona en este momento que sea de Villacelama.
    La única persona que me empeñé en interrogar me ha vuelto la espalda.
    Que antes de dejar la sala de prensa, a instancias mentales, consulté la revista de Autopista del martes pasado, día 23. Mercedes Clase S. Una pasada. Cuesta 98.000 euros (que será "desde" porque en Mercedes, hasta el más nimio detalle hay que pedirlo). Es un modelo diesel.
    ¿Qué consulte de nuevo Villacelama? Por tu Palabra echaré una vez más las redes. Pero déjame descansar en paz. Wikipedia: Villacelama es una población de España perteneciente al municipio de Villanueva de las Manzanas, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tiene una población de 162 habitantes (INE 2008), una altitud de 785 m y una distancia a la capital (León) de unos 22 km aproximadamente. Fin. Casi que prefiero Villanueva de las Manzanas, tres grandes hipótesis: ni es villa ni es nueva ni tiene manzanas en abundancia. De Villanueva de las Manzanas no cuenta nada, salvo esta chorrada: Tiene un área de 31,89 km² con una población de 570 habitantes (INE 2007). Fin. Nos iremos al 2007: Presidencia Alemana. Acuerdo de Schengen. ¿Dónde está Schengen? Schengen (Luxemburgo).
    Que regrese a Villacelama. Tengo que elegir entre Mansilla de las Mulas, Cantabria y Coyanza. El otro día recordé a una persona de Coyanza, y ayer me saltó Mansilla. Creo que elegiré Coyanza. Schengen. Las primeras letras de su nombre están incluido en Schengen. Todo esto es increíble. Lo curioso es que a esa persona dejaría de verla en 1963.
    ¡Madre Santa! ¿Estará bien? ¡Esto es de Psicoanálisis Freudiano! No me lo puedo creer. ¿Hipocorístico?
    Queridas amigas de la Biblio: sois unas marranas. Yo no consulto almorranas. Tal vez la cirugía láser frente a la cirugía convencional. Mejor sería secarlas y después rasparlas. Con o sin guantes.

    Don algo.
    Es decir, que no debiendo escribir nada, y teniendo simpáticos acontecimientos que narrar, os he soltado un rollo muy grande, como la rueda de la Fortuna. Si queréis que os lo cuente... Nunca os atreveréis a preguntar. ¡Cobardes!
    "Caballo te dan sabana
    porque estás viejo y cansao,
    pero no se dan ni cuenta
    que a un corazón amarrao
    cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocao".
    Lo de Schengen, me recuerda Motivo DSCH. Sobra la D. ¡Viva el Chester!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:38 p. m.

    Incluso sin ganas soy un artista.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:57 p. m.

    Buenas noches. 29 de Julio. Adyacente. Son las 21:41. Y no quería seguir escribiendo. Escribir es "purgarse". Escribir es "trasegarse". Lo mismo que hacemos con el intestino tomando panes integrales. O esas pseudo-medicinas. Queridas amigas de la Biblio: lo de secar las hemorroides (que irá de UVE, los tirones que daban antaño los trenes al arrancar y detenerse, y aquellos topes... El pasar de un vagón al otro era un mundo de tempestades, ¿recordáis, gentes mayores?); como os decía, secar hemorroides, que lo solté al tuntún, luego al descanso me pregunté como se haría y me vino a la mente "como los tomates". Luego recordé haber escuchado o leído ... ¿qué se cuece en mi cocina?, deshidratarlos. ¿Podríamos deshidratar las hemorroides? ; ¿no se llama Liofilizarlos? Wikipedia:La liofilización es un proceso en el que se congela el producto y posteriormente se introduce en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación. De esta manera se elimina el agua desde el estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido. Fin. Ya tenemos un método: liofilizar las hemorroides. Si esto da dinero, seguro que no pagaréis. Golfos. Que os aproveche. ¡Pero luego no nos vendáis las hemorroides para los perversos, porque hay de todo. Demasiado. La dolorosa noticia que acabo de escuchar de Estados Unidos, menores,
    .....¡Desgraciados! Lo cierto es que el otro día me pregunté por qué tanto villancico y canciones o lo que fuera que yo hago y me saltó "menores".
    ¡Esta vez no ha sido el Clero! Seguro que no pediréis altas indemnizaciones.
    Luego os diré lo que deberíais hacer jugando con el apellido FORCADES, a las 8 y pico de la tarde de hoy,
    HORCADES, AHORCADLES. Eso es lo que tenéis que hacer, ahorcarles. Sin ira por mi parte.
    Don Algo.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hemorroides.png

    Es Caballo desbocado. Bomboleiro, bamboleira...
    Bambolear, diccionario, como la novela infantil de Noruega que me pillé. Ya voy por el capítulo cuarto.
    No es que la saboree. ntr. Moverse algo o alguien a un lado y otro sin perder el sitio en que está.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:43 p. m.

    Debería haber comenzado por el principio. Teresa Forcades. Hoy ha sido una visitante de mi mente.
    ¿Por qué es conocida esta mujer para el gran público reciente? Es conocida por "multinacionales". ¿No se molestará usted, verdad, que la utilice?
    Segunda palabra clave: FAMILIARES. No tiene que ver con usted. Va de coches. Seré claro para que no se me mosquee. Y hablando de coches, BUJE, ruedas.
    Hay un modelo de Opel que hoy vi y que me gustó mucho. Estuve por tomarle la matrícula y ponerla aquí para que la Guardía Civil le detuviese por el desgaste de sus neumáticos y consiguiente conducción temeraria. Suban el sueldo de una maldita vez a los Agentes, son nuestro doloroso presente. Y más apoyo a estas Autoridades. Además de que el coche estaba muy guarro, siendo como es un modelo muy interesante. Hablo concretamente de este coche, más o menos, y que por causas que ignoro coincide en algo con Forcades: 2005.

    http://www.infocoches.com/fotos/steinmetz/2005-Opel-Astra-GTC/4/38259/

    Familiares, Familiares... Lo tenéis claro, pero yo no. Me saltó "familiares" como síntesis. Y acerté.
    Lo de familiares es más complicado, porque nunca me gustaron. ¿Que también va de menores? Pues debería esforzarme. ¡Claro! Por esa razón les llamamos familiares. Cuando los chicos se hacen algo mayores van por libre.
    Esta tarde creo que he visto a un escritor leonés, don Julio Llamazares. El se tomaba un café. Y yo estaba con un granizado de limón con regusto amargo. Muy frío. Me sentó fatal. Pero por no decirle a mi mujer que no lo toleraba... Es que me invitó ella.. ¿saben? ¡Es que hoy es mi cumple! Luego más tarde, cuando repasé el cuadro clínico recordé a Mercedes, doña, la Jueza. Serían como las 8:20 P.M.
    El dolor se me presentó en fosas nasales, senos, frente, estómago y columna vertebral. Un dolor "lacerante". Como podría ser esa neuralgia de trigémino, o trimégino... yo que sé, doña Mercedes. ¡Mira que olvidarme de usted anoche y buscar un Mercedes Benz auto, gasolina para más inri, forzado por una especie de sentido del deber ...! ¡Menos mal que esta mañana sorprendentemente me salió al paso, improvisadamente, "Mercedes" en plan de talleres.
    Pues sí, que le dije a mi mujer por lo bajito, que ese señor podría ser don Julio Llamazares. Hace un momento lo busqué en internet, con perilla y bigote y me dijo que sí, que podría ser el. ¡Tiene el pelo blanco y abundante, lo lleva largo! ¿Y a mí qué? No voy a juzgar a la gente. Estaba guapo así. Le noté algo. Hoy debería hablar sobre escritores. Don Julio, así lo parece, dicen en Wikipedia que es algo romántico. Yo le recuerdo de TRAS-OS-MONTES. Leedlo. Compradlo. Ahí, en ese libro que se lee tan bien, me recordó a Saramago. Un leonés conoce muy bien Miranda do Douro, Portugal. ¡Anda, pues ayer me vino a la mente la señora Yoli! ¡Jobar! Miranda de Ebro. (Es que lo confieso todo. Son buena gente. Creo que nos apreciamos). Yo le diría a don Julio que como novelas, porque hay que especializarse en todo, utilice topónimos. Incluso le diría que se fuese a los relatos cortos, segmentando lectores, carterizándolos, como hacen las buenas aplicaciones comerciales bancarias. Ejemplo de argumentos: para tuertos, para cojos, para mancos, para monjas, para normales, para frailes, para bellacos, para cornudos, para filios, para norteamericanos, para irlandeses... ¿va usted tomando nota? Como esta idea es MIA y don Julio me ha caído tan bien, aunque parecía mi padre, estando tan joven y bien presentado... ¿que es un buen hombre? Me gustó mucho Trás-os-Montes. Se lo regalo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:43 p. m.

    Para orejudos, para narizudos, para zancudos, para hijos de perra... pero sobre todo este título argumental, "para todos los que queráis pasar un buen rato a costa de vosotros con todas mis complicidades" ... para PUTOS, o para Pentes. O para dementes. O para mentes, o parar mientes... (Y mi hermanos está haciendo un curso de escritura. Mi hermano es que no me conoce. Jajajaja. Y si me conociera no me daría de paso porque es muy trascendente. No me da la gana ser indulgente con nadie, excepto con los sencillos).
    ¿Y ahora qué hacemos con Forcades? No sé qué le he visto en la sua frente. ¿Fueron perdigones, estimada Médica? Tiene como unas una concavidad-e que me recuerdan "perdigones".
    Don Julio: no me atreví saludarle. No sea que como el difunto actor y escritor de las bicicletas son para el verano, .. consulto internet para recuperar su nombre...¡En cuanto vi el título en la lista que me ha dado Google, ahora mismo, (todo lo que hago es online), recordé su nombre sin examinar el artículo, don Fernando Fernán Gómez, (que en paz descanse)... quería decir que a lo mejor me hubiese usted mandado a tomar por el culo. No diga usted dónde me vio porque yo soy un agente privado de Mortadelo y Filemón. Y le autorizo a que escoja títulos de los que he dado, gratuitamente. Me gustan los escritores. Hay que cuidarlos.
    Le propongo un Ensayo tipo Saramago: "historia de una podredumbre". ¡Jobar, asóciese conmigo, no por el cochino dinero, sino por el placer de sumirse en ese hermoso y fabuloso y mágico mundo de algunos Escritores.
    Elija "para putos". ¿Quienes eran los Putos, no eran unos duendecillos?
    Un ejemplo de lo que tenemos y no hay quien lo pare. Para Tontos. (Y perdonadme. Es lo que hay en Youtube).

    http://www.youtube.com/watch?v=ZJUZEBZ-fhs

    Don Algo.
    ¿Ha visto usted lo rápidamente que escribo? Pero el granizado me sentó malamente. Costó 2,30 euros. Casi cincuenta duros. Oiga que a lo mejor no somos tan malos ni tan incompetentes los españoles, como yo dijera anoche. Nunca te puedes esperar lo que por ese mundo civilizado se cuece. Eso es mucho peor que la selva, me dio una idea el Jefe de ADIF, Renfe.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:52 p. m.

    Luego, a lo mejor, nos vemos.

    Don Algo.

    La mente. Estudios Psiquiátricos.
    Balconear. De Balcones. Prohibido: dice el Papa Francisco. Jovial. Siempre me río. Es inteligente. Parece latino. Es Clemente.
    ¡No balconeen tanto! ¿Como los dictadores; Actores Teatrales al final de sus exitosas funciones, corridos de aplausos; Toreros o Togueadogues, haciendo su recorrido con los cuernos en la mano: Los maridos.....Jajajajaja.... (Es para Llamazares y demás Seglares ¿Por qué tanto "seglares"?)... Los Cantantes de Ópera al final de leurs funciones; los que ganan Selecciones... Grandes Encuentros Futbolísticos... Los Deportes... Balcones y más Balcones... ¿Ha visto usted Papa Francisco que el asunto de balconearse es como el de abanicarse..?
    ¡Qué calores! Merci, Merci, Merci...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:40 a. m.

    Hoy ha hablado usted admirablemente de la Virgen. Cuando la adquiera haga el favor de mostrarla deseo probarme. Yo imaginé una. Era muy joven, pobrecita, cuando el Angel le notificó que seria Madre. Y se puso colorada. No sé qué edad calcularle. Era más bien alta.
    Seria. Inocente. Competente para la misión. Fin. Claro que son visiones paranoides. Hala.
    Me van a pedir que zanje un asunto. NO es de mi agrado. Está contenido en la Canción Caballo viejo. Quitaremos el Bamboleiro, Bamboleira.
    -Anselmo: vete de casa. Ya no te quiero.
    -¿Por qué, no te amé? Yo amo a mi manera.
    -No es eso, tonto. Te sigo queriendo pero es que me ha sucedido una cosa. Me he enamorado de otro hombre.
    (El Pudo decir, yo pude decir, tía tal, tia cual, tu madre, tu familia, OR, no me dejes -sollozos-, me moriré, eres mi vida, te quiero con toda mi alma, no podré vivir sin ti, pondré fin a mis tristes días, jijiji
    Y ella me lo explica:
    Cuando el amor llega
    así de esta manera
    uno no tiene la culpa
    Quererse no tiene horario
    ni fecha en el calendario
    cuando las ganas se juntan.

    El repudiado se sienta en un taburete y canta para sí, pesimista, acabado. Unas lágrimas de moribundo, caen de sus ojos. Son lágrimas voluminosas, escasas. Y dice:
    Caballo le dan sabana
    porque está viejo y cansado
    pero no se dan ni cuenta
    que un corazón amarrado
    cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocado.
    (Lo qué puede suceder... Me suicidio con Carlos I y 30 huevos cocidos. La última victoria estuvo en dos de Brandy y tres docenas de huevos fritos).

    Fin.
    Dar sábana. Tenemos un plan para fugarnos del Penal de Río de Janeiro o de La Plata. Somos seis presos de mucho peligro. Nos van a fusilar en breve. Solo nos queda ésto: seis sabanas que nos mandaron de Miranda de Douro, Portugal, una prima mía que se largó con los Portugueses porque allí tiene familia. Esas seis sábanas anudadas, de algodón resistente, suman anudadas 12, 20 meters. (Jajajaja.) Y el primero que se está deslizando por ella en noche cerrada reclama bajito, farolero -"receloso de su mal", Dame más sábana. Y el farolero, mote, está muy agachado para que no le vean los Mossos de Esquadra de Portugal. No oye. Está que se caga de miedo. ¡Qué me des más sabana, cago en tu madre! Como si nada. Y así transcurrieron veinte minutos de muerte. ¡Como suba donde estás te parto la cara. Como falle el golpe te la cargas. Ya me conoces. Entonces el agazapado, soltó sabana (de selva). ¡Muy salvage!.
    Sigamos con títulos para futuro relatos periodísticos:
    para suspensos; para jorobados; para insuficientes; para aprobados; para atornillados; para insurgentes; hay que tener presente a todo el mundo. Hay que hacerse cómplices. Hay que ayudar a la gente a encajar el golpe. Y a que disfruten mejor su suerte.
    Manual para Insurgentes. Échenle un vistazo.
    Me entero por la Prensa que en Suiza han chocado dos trenes. Parece que va de trenes.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:45 a. m.

    En cuanto a coches familiares, he optado por caravanas. Ya me había saltado. Así es que ahora lo tendremos más difícil. ¿Qué modelos gastamos? Incluso me interesé por una Mercedes Furgón, ya saben. Les deseo mucha suerte. Si lo creen viable hablen con mi socio Mortadelo que es muy servicial y pelotillero y por un café y una copa de aguardiente con churros se hace el harakiri por ustedes. Eso sí, enséñenle el revólver. Le conozco, es un poco olvidadizo por culpa del sople (la boisson).
    Tenía algo para ustedes: velocímetro. Algo realmente tan común que da vergüenza decirlo, pero a veces te sorprendes.
    A ver si nos quitamos de encima esta pesada canción. ¿Hicieron algo con Schengen, ese espacio de libertad? ¿No será Chenes? Yo me quedé con Chen en recuerdo del pasado. Y lo he celebrado con alegría. Ojalá que siga vivita y coleando. La tenía mucho afecto, mucha simpatía.
    Tengo más trabajo.
    ¿Sobre preservativos licencia de los Obispos? No tengo ni idea. Ahora estoy en un plan muy sumiso.
    Y lo que digan. Por cierto que ese caballito que ganó la carretera cuando su jinete palmaba, no lo hizo por honrar al difunto, son maitre, sino porque estaba dopado. La verdad es que yo quise celebrarle de compromiso porque era muy bonito. No sé si llegué a creerlo. Pienso que no porque me estoy volviendo muy científico. Pero hubiera sido posible, creo.
    Hoy he pensado en las muchas desgracias y golpes que recibimos, y que incluso reciben los más fieles a Dios que no le olvidan nunca, supongo. Y he pensado que hay un región del mal que Dios no puede controlar. Tal vez si qué pueda ayudar. Pero le resultará un poco complicado. Debe haber un gran misterio encerrado. ¿Dios limitado? A lo mejor es que no, suponemos los Creyentes como yo. Ya le encontraremos una explicación si es que tal cosa sucede. (Esto no hace de Menos a Dios. Tal vez Dios también se haya querido someter a ciertas leyes.)
    Ya es tarde. El 29 se acabó. Comí langostinos a la plancha muy ricos. Y un buen solomillo con una salsa muy adecuada. Y quedé "sobrecomido". No me gustan las celebraciones por eso. Prefiero tomar un cafelito por las mañanas y charlar con el Barman.
    ¿Os gustó lo de Coyanza noble y Leal.
    Y digo yo, por terminar, ¿por qué Aragón está en Cataluña? ¿Se dan cuenta ustedes de esa atadura boba? Los Catalanes aún no tienen en esta ronda legitimidad generacional para conseguir su independencia. Estas cosas llevan su tiempo. Por mucho que insista Noruega. No hay contrato con cláusula de retorno. Por mucha autodeterminación que relinchen hace falta sacar una media de varios siglos, pongamos un par de ellos. Es hacer lo justo.
    Deben saber que también influirán las almas de los que fallecieron en esas tierras -y no estoy bebido- las cuales personas con derechos, necesitan más tiempo de campaña para hablar a su familiares y amigos. Desde la fe católica tiene mucho sentido. Tenemos un poderoso dogma, la comunión de los Santos. El primero de Noviembre deberían los Canónigos hacer oraciones en Cataluña para que estas personas hiciesen su campaña. No puede ser que cualquier emperrado en el cambio pase por alto que el es un beneficiario de lo que otros hicieron, que a lo mejor prefieren España, teniendo en cuenta que en el Cielo las cosas se ven del modo correcto. Los que murieron y están en el Infierno, perded toda esperanza. Parecerá absurdo, pero es una de las cosas más serias que he dicho. Bueno, todo lo que digo es serio. Contad con vivos en varias generaciones, y con los muertos. Y también con los abortos de no nacidos.
    He dado rigor, rigor, rigor. Seriedad máxima. Egoístas, que solamente pensáis en ustedes de ahora, y no de los jóvenes que por edad no podrán votar. Siempre los papás decidiendo por esos niños.
    Os falta mucha verdad.
    ¿Qué pasa con la templanza, que no la tengo? ¿No comprendéis que no me da la gana?

    Hay que dar más oportunidades a la Mafia que ahora no se dan oportunidades a la gente.
    Algo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:11 a. m.


    Amado Padre Fortea, Buenas noches. ¿Cómo se encuentra usted? ¿Balconea?
    Jajajajaja. ¿Dónde dijo que estuve usted, en Guadalajara? Pues con 19 años debí yo estar ahí. Y me enamoré de una muchacha. Pas perdidamente, como en Coyanza, Bien sûr. (Creo que mis diarios se los cedería gratuitamente a Lara. He dicho, creo. Para su Emisión y Radiodifusión Francesa. ¡Aquí Paris!
    Buenos días. Martes, 30 de Julio. ¿Por qué tanto Julio? son las 10:34 de la noche. No señor: del moorning.
    No lo sé. Conozco algunos Julios. ¡Pero Julio es una unidad de trabajo! Jolín. (No digas Jolín que es femenino!) . Wikipedia:El julio (en inglés y también en español: joule)1 es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor. Su símbolo es J, con mayúscula, como todos los símbolos de unidades del SI que derivan de nombres de persona.
    La unidad julio se puede definir como:
    la energía cinética (movimiento) de un cuerpo con una masa de un kilogramo, que se mueve con una velocidad de un metro por segundo (m/s) en el vacío.
    el trabajo necesario para mover una carga eléctrica de un culombio a través de una tensión (diferencia de potencial) de un voltio. Es decir, un voltio-columbio (V·C). Esta relación puede ser utilizada, a su vez, para definir la unidad voltio.
    el trabajo necesario para producir un vatio (watt) de potencia durante un segundo. Es decir, un vatio-segundo (W·s). Esta relación puede además ser utilizada para definir el vatio.
    Puede utilizarse para medir calor, el cual es energía cinética (movimiento en forma de vibraciones) a escala atómica y molecular de un cuerpo.
    Toma su nombre en honor al físico James Prescott Joule. Fin.
    JAMES! Ayer le vi una camiseta a una empleada de la Biblio, que me parece que llevaba la inscripción JAMES.
    No se crean ustedes -PERDÓN: LA ENERGÍA CINÉTICA - que me encuentro bien del todo. Anteanoche me olvidé de tomar alguna pastilla -que no lo sé- tuve pesadillas con personas y me desperté varias veces. No había angustia. Blasfemé. Ya saben que en vigilia siempre me he opuesto a esa presión de la mente. Lo dejamos aquí como registro. Es para los trabajos sobre la mente.
    "Produce mais calor que el chacachá del tren". ¿Es que produce calor el chacachá del tren? Buen trabajo ha hecho el País. Decía el Interventor del tren siniestrado que en la alta velocidad no se siente la velocidad. El Talgo en línea recta parece una sola unidad que más que rodar se desliza. En las curvas muestra su composición en vagones o coches.
    ¿Produce calor esa sensación del chacachá? ¿Querrá decir temor a que se salga de la vía? Pudiera ser. Solo sé que al cambiar de vagón -antaño- entrabas en un mundo de tempestad. Ese pequeño tramo que había que superar, casi en contacto directo con el exterior, producía pavor. Es normal.
    Hoy estuve con Antena tres Televisión porque anoche me saltó Sandra. Estoy bastante sobrecargado y asocio muy mal. No caía en esta mujer. Pensé en Alejandra, Intereconomía. Pensé en Sandra, las Mañanas de Telecinco. Pero como comencé con Antena tres esta mañana al ver a Sandra sentí que era en este canal al que tenía que atender. Don Alberto ¿Durero?, gran comunicador, colaborador de este programa juntamente con don Jordí Pujol (Tontadas, mi máquina se ha puesto en Off tu tía) dijo a un Jefe de los Ferrocarriles de España o Experto en dar opinión cualificada que ir a esa velocidad es como si se deslizase por la vía un avión. Me gustó. Un buen ejemplo comparar el avión con el Ave. De hecho, las campañas de promoción de este tipo de trenes se basaba en compararse con el Avión. Don Alberto, ha cogido usted el rábano por las hojas. No le servirá de mucho, porque los Magnates de las direcciones seguirán a su bola.
    Tiene usted toda la razón, en mi opinión.
    don Anselmo (Algo es algo).

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:12 a. m.

    Hola don Roberto. ¿Dónde está don Alfonso? Salude a Periodista digital y a don Manuel Romero. Si, también a don Alfonso Rojo.
    Saludo también a sus Invitados a la Tertulia, eran dos. Varón y Mujer, como en la Biblia. Estuvieron muy sensatos.
    El País hizo un buen trabajo. A veces la providencia -tal vez- advierte de los peligros en la forma en que lo puede hacer. Cosa más que extraña. Que si el Aire Acondicionado no va bien. Lo reseteo, antes de preguntarme qué pasó. Que las películas se reinician tres o cuatro veces. Teológicamente debería investigar. Me recuerda el problema del avión de Spanair. Deberían ustedes, amados ateos o Ingenieros, introducir el elemento DIOS, Deus Caritas est. Esa llamada de atención debería exigir un cambio de Avión o Tren. Los sistemas electrónicos son complejos. Tal vez puedan interferirse entre ellos y no hablar claro. Y todos lo sabemos. Preaviso de que algo no va bien. ¡Mientras no averigüen lo que sucede, no seguiré conduciendo!
    Por otro parte el Maquinista debió decir que ya denunció -informó- a Renfe de la necesidad de un protocolo en ese trayecto. ¿Que le pasó? Debe contar exactamente lo que pasó. El problema podría estar en el, o a lo mejor, no. Debería hacer memoria. Repetir ese trayecto con la Policía. Rememorar. Señalar el punto o momento (singular o plural) en que hay riesgo. El Maquinista desde el primer momento ha sido un hermano. Si. Como el REy David en su Miserere. Eso le honra mucho a los ojos de Dios. Supongo. Se culpó. Se autoinculpó. Ayudadle a pasar por este trance. Y que siga ayudando a esclarecer las causas remotas del accidente para mejorar los trazados y las medidas de seguridad adyacentes. ¿Otra vez adyacentes? Nos quedaremos con "lado" en esta definición de Wordreference: [Ángulo] que tiene el mismo vértice y un lado común con otro, y los lados no comunes formando parte de una misma recta.
    Sandra Daviú, ¡El Salmo! , te voy a dedicar una canción:
    Sandra, de mi esperanza
    amanecida como un querer
    Sueño, sueño del alma
    que a veces muere sin florecer
    Sueño, Sueño del alma
    que a veces muere sin florecer.
    http://www.youtube.com/watch?v=eP1kaJexkgI

    ¡Viva el Telediario de la Cinco, Cuatro, TVE 24 Horas, o LA TRES! ¡Y viva el Tiempo tan feliz!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:14 a. m.

    Coyanza: Noble y leal, a las márgenes del Esla es la ciudad señorial. Es la dama, la señora que le presta más guerreros a la Reconquista Mora, valientes y Caballeros. Hay Coyanza un Castillo y en el Castillo está el Rey... Habita junto al Rastrillo su más poderosa grey.
    ¿Y las Coyantinas qué tal son? ¿Son Bellacas? Yo creo que lo de bellaco le cuadra más a don Miguel Angel Aguilar. Nos queda tanto que conocer. Anoche leía en el ABC un hipótesis si la monogamia se hizo en atención a la prole. No lo desplegué.
    Pensé si la Monogamia la propone el varón o la mujer. Me comería un huevo de Pascua. Son las 11:08 y me iré a mis soledades diarias. Aquí no hay playa.
    “Y el Esla dice besando a sus plantas: eres igual hoy Valencia que cuando fuiste o fuimos coyanza (Todos los Santos, ¿no? Porque uno se muere uno no desaparece, aunque te borren del registro. Todos los muertos.)
    Reverendo: PATER NO EST FILIO. Bien. Ya saben los padres lo que tenemos que hacer. El Padre no es el Hijo. ¡Póngase en el lugar de él!

    Sandra: devuélvame el saludo. Esperaré hasta las 11:30. Ni un minuto más. Quiero saber que le llegan a usted mis cuentos. La vanidad me mata. Pero les quiero, unos días más que otros. ¿Que si me duele España? No lo sé. Me interesa, y lo creo muy factible, que España deje de ser aquel problema.
    Debemos engrandecerla. Es tarea de todos.
    Don Anselmo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:20 a. m.

    Rectifico de urgencia: los invitados a la tertulia de Espejo Público estuvieron Muy Bien. (Borren muy sensatos. ¡Qué absurdo! ¡Como si yo supiera lo que está muy bien!)
    La sensatez. ¿es que iban a ir borrachos?
    Perdonadme.

    Don Algo.
    Me identifico más con la gente de Antena3 pero casi siempre recalo en la Cinco. Excepto por las mañanas.
    Por las mañanas me inicio con la Tres. Y a veces alterno con Telecinco.
    ¿De cuando fu esa canción de Cafrune?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:59 p. m.

    Buenas noches, Padre Fortea. Y para los demás Buenas tardes.(Por fin, reparo que a lo mejor no está en España). Sandra: no me saludaste. Eres otra cobarde. Y lo pagarás muy caro: te despediré. Es Martes, 30 de Julio. Son las 15:09 horas.
    Meditación de un Salmo, 32 (31). 32:5. “Pero yo reconocí mi pecado,
    no te escondí mi culpa, pensando: "Confesaré mis faltas al Señor".
    ¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! Pausa
    ----Pues hagamos caso-----Pausa. ¿Conviene hacer esta pausa. Por descontado. ¡Y Tú perdonaste mi culpa y mi pecado!------
    32:6 Por eso, que todos tus fieles te supliquen en el momento de la angustia;
    y cuando irrumpan las aguas caudalosas no llegarán hasta ellos. //
    Y para terminar, el versículo 32:10 dice: ¡Cuántos son los tormentos del malvado!
    Pero el Señor cubrirá con su amor al que confía en él. Fin.
    INCISO: la derecha católica española es muy peligrosa, Papa Francisco.
    Este versículo hoy me ha llamado la atención por su belleza, lo que nunca advertí. ¿Quienes son los malvados? Pues pienso que podrían ser los que no confían en Dios. ¿Y los pecadores? YO pienso que los pecadores no pertenecen al conjunto de los malvados por ser pecadores. Pueden ser pecadores que confían en Dios. Y por consiguiente no serían unos malvados.
    Salmo 22 (21): Que se encomiende al SEÑOR; que El lo libre, que El lo rescate, puesto que en El se deleita. Fin. ¡Estos malvados son unos jetas, en lugar de echarle una mano para salvarle de la Cruz!
    Hola. Nati: el otro día me saltó Villafáfila. Lo debo tener en la libreta. No sé para qué anoto tantas cosas en mis libretas. Luego, cuando me canso, rompo sus hojas. Me olvidaba. De nuevo, las ofrendas. De Ofrendar. ¿Y Ofrendorio? No existe en el diccionario. En lugar de Ofrendorio tenemos que recurrir a Ofertas, ofertorio.
    ¡Pues es grandísima la diferencia!
    ¿Juzgamos, Acusamos o Condenamos? De momento, torturamos. San Pablo, Corintios 13: Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. Fin. No entiendo bien qué significa ver por un espejo. Se ve que los espejos de antes eran una porquería. Yo qué sé... Hombre, si se empañasen, Dentistas, se ve mal. Incluso se puede velar la imagen. Anda, como con los cristales de los trenes de mi niñez. Se empañaban. Eso es: a través de un cristal empañado no se ve. Y te hacías visibilidad pasando la mano. Y veías las campiñas heladas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:01 p. m.

    Hoy estudié el Genu varo y el Genu valgo. Varo = arqueado; valgo = zambo. ¿Está arqueado Mariano?
    http://unavisioreformista.wordpress.com/2011/12/28/foto-nuevo-gobierno-rajoy/

    Les he dejado material para la imaginación de los Escritores. Una foto de familia, para Julio Llamazares. Y otra vez me salude usted con el debido respeto.
    Provisional para siempre: "as pernas do governo", by eclosed lo que sea. Tengo que hacer público reconocimiento de una señora que trabaja muy bien su Telediario, desde siempre y se chama Marta Reyero. No señor, aunque lo haga muy bien. La mejor, hasta el presente, es esta mujer: Marta Fernández Vázquez, 39 años, española de Alicante. (Lo de Alicante, es falso). Es Madrileña. Me gusta su voz, su estilazo, su soltura, su facilidad para Presentar Telediarios.
    Tengo una queja contra el diario La Razón, (ay Paco, Paco, Paco): Si el Maquinista hubiese dejado de presionar el pedal de hombre muerto el tren se hubiese frenado. Fin. Ya lo pensé yo, pero por lo hiriente me lo callé. El asunto, no obstante, puede ir de reflejos. O tal vez, puede ir de la formación y consignas frecuentes. ¡No soltéis el pie por la gloria de mi mare! ¡Menudo descubrimiento que realizó el equipo de Paco. ¿Sabes, querido Paco cómo funciona la mente? Pues estudia neurología y Psicología y Psiquiatría. Sois unos capulletes.
    También estudié "supino y supinador pero no estudié supinando" volver la mano, tumbarse. No me acostumbro. Palmas arriba y palmas abajo. ¿Qué postura preferiría Paco?
    Trigémino. Tres + geminu (gemelo). ¡Estudié los músculos gemelos, so inútiles y vagos! (No va por los Médicos, sino por los Periodistas).
    Venga os dejo. Tal vez esta noche regrese. Ahora trabajo menos. Además no hay noticias médicas relevantes. Estudiemos y conozcamos mejor los cerebros.
    ¡Qué poca curiosidad por el cuerpo humano! Lo que a mí me parece es la verdad. Yo soy el modelo.
    Anda y que os den... Yo, libremente, me he ido desenganchando.
    Hola Eduardo de Intereconomía: lo hiciste muy bien. Nos paseamos por el Ave como si estuviésemos en el jardín descalzos. ¡A 300 por hora, y tan despreocupados! Pues yo siempre lo pienso. No sé por qué se me ocurrió pedir a Rajoy que respondiese a la petición de Màs así: Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS" (o darás culto). ¿Pero quien se ha creído que es el tal Arturo Más? La constitución obliga a los Gobernantes a hacerla cumplir.
    En cualquier caso la Constitución Española se hará cumplir. Otro hito importante.
    Don Algo.
    (Para recurrir a mí, el dinero por delante. Otro día hablaremos del Volvo. Hoy solamente me fijé en el Morro. Solamente. Ahí estaba la clave. Pero no la averigüé. ¡Si, un escudo, Volvo!
    ¿Que lo estáis guardando a mi nombre? ¿Y si me muero antes, qué?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:57 p. m.

    Buenas tardes. Me deben de momento 1,50 euros- ¿De acuerdo? Hoy he estado preocupado. Very, very, entristecido. Ya se me ha pasado. Pero sigo Preocupado.
    Reverendo: hay mucha gente que se ha equivocado con el futuro. Yo no veo tanto bicho raro. ¿Vale? Lo que necesitamos es mas trabajo. Porque si la gente joven no trabaja, ¿qué va a hacer? Usted ni se lo ha pensado. Es muy sduro no tener ni un euro en el bolso con los ricos helados y bebidas refrescantes que se venden.
    Les dejo esta canción:"Donde hay caridad y amor, allí está el Señor, allí está el Señor. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor. Invitados a la mesa del banquete del Señor". Ni qué decir tiene que hay muchos datos. Por ejemplo, La Santa Cena de don Leonardo. ¿Y no sabes cómó sufrí? No. Donde hay caridad y Amor,allí está el Señor, allí está el Señor.
    ¡Qué de coches caros hay en León! Estoy asustado. Para mí que aqui hay algo de pecado. Si. Algún IVA no declarado,...
    A quien Madruga Dios le ayuda.
    Pongamos que me gusta el Audi A4 Avant Rs4
    familiar,en blanco. Os dejo estos valores:
    El Audi RS 4 Avant, de 450 caballos de potencia, es el modelo más potente y rápido de la gama A4. Audi lo presenta exclusivamente con la carrocería familiar. Del anterior RS 4 hubo dos carrocerías más (de cuatro puertas y descapotable).

    Está en venta (desde octubre de 2012) por 85 800 euros. Solo hay un turismo familiar semejante, el Mercedes-Benz C 63 AMG Estate, que tiene un precio de partida inferior: 83 025 € (ficha técnica comparativa).

    Hasta otro rato.
    La forma del portón trasero es muy importante para mí. Como ovalado, ¿no?
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:04 p. m.

    ¿Si, como ovalado? ¿Y blanco? Ni se os ocurra jamás regalarmelo. Porque en cuanto lo recibiera lo venderiamos y perderiamos mucho dinero.
    Vosotros si queréis regalarme algo me conforme con el A3 o el A1, con una ´mecánica eficiente.
    Por cierto que los vehículos que circulan en modo eléctrico son un peligro. Parecen que están parados. Y digo yo una cosa, ¿se podrian empañar sin el aire acondicionado los cristales del Talgo?
    El otro día repuse media botella de limpiaprabrisas. Es un elemento de la máxima seguridad. Deben exigir que funcione en todo momento. Y el que no lleve líquido, multado.
    Mano dura, trabajo, afectos, y verás como a poco vamos mejorando.
    Estoy dándome tiempo porque me ronda one idea. "Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor. Invitados a la mesa del banquete del Señor".
    Se me ha ido algo.
    Adiós.
    Don algo.
    Fortea es el acusador de mis hermanos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:48 p. m.

    Buenas noches. Martes, día 30. Jueves. No. Martes, noche, penúltimo día de Julio.
    Zombi, Real Academia, segunda acepción:Atontado, que se comporta como un autómata. Fin. Desorientado.
    Desconcertado. Perdido. Ido. Ausente. Me quedo con "perdido" en mis normalidades.
    Esta tarde, hace un rato, antes del Telediario, que he visto en la Cinco, me saltó Marta. Hoy estoy más
    -¡atolondrado!
    -¡Vete al carajo, golondrino!
    más tocino. ¡Maldito amarillo, cállate! más porcino..
    ¡me estás calentando! más vecino... más... más peregrino... ¡atontado! hoy estoy más claro. Eso es.
    Hoy estoy más claro. Repasé nombres, y acepté como segura a doña Marta Jaumandreu. Entré en TVE 24 hortas, y en efecto. Mi alegría ha sido grande. Te has quitado treinta y tantos años. Digamos, que hoy estás en 35 años. En su punto.
    Ha sido todo un acierto. Sobradamente encomiable.
    Dadas estas emociones te canto:
    "Marta, querida Marta
    amanecida como un querer
    Sueño, sueño de Marta
    que a veces muere sin florecer
    Sueño, Sueño de Marta
    que a veces muere sin florecer.
    Marta, a tí te canto
    porque tu canto derrama amor
    caricia, de tu pañuelo
    que va envolviendo tu corazón.
    caricia, de tu pañuelo
    que va envolviendo tu corazón.
    EstreYa, tú que miraste
    tú que escuchAte mi padeSer
    Estrella, deja que cante
    deja que quiera como yo sé
    ECtreYA, dejÁ que cante
    deja que quiera como yo SHE.
    http://www.youtube.com/watch?v=eAbb5vjQBxA

    Sean felices con mi samba.
    ¡Viva la Patria del Papa Fransisco!
    Me ha contagiado su Santidad ese virus contra ciertos coches, que shamaríamos, COCHASOS.
    He quedado horrorizado. De verdad. Nunca pude imaginar que existiese en una ciudad tan pequeña coches tan grandes, y caros. Era cuestión de fijarse. Como si SHO hubiese estado ausente, zombi, desinteresado. ¿Por qué no me habría fijado antes! Horrorizado.
    En otra ocasión hablaremos de los coches exagerados. Si para retirar ciertas sumas monetarias del Banco hay que informar a no sé dónde, con esto de los coches caros, a partir de 35.000 euros, informar a Inspectores de Hacienda. Registradlos.

    Don Algo.
    Médicos: estudiad ZAMBO, ZAMBA.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:49 p. m.

    Ahora entiendo por qué los Chinos se cargaron el X-Type. El Comunismo del lado opuesto. Es decir, el más duro de los Capitalismos, que es como el Ptialismo cuando se te pone muy mal cuerpo con la Neuralgia del Trigémino. Cuidado con ellos.
    El coche que más me ha gustado ha sido un Daewoo invertido, se lo dejo para que se fijen en su escudo:

    http://www.actualidadmotor.com/2011/01/22/daewoo-desaparecera-definitivamente-como-marca/

    Escudo del Infiniti, el inverso. Es posible que ya lo haya comentado.

    https://plus.google.com/+Infiniti/posts

    Este es coche de pobres. ¿De acuerdo?
    Ahora les dejo el que hoy más me ha gustado desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:30 de la tarde.

    ¡El favorito por estilo! Trasero perfecto.
    http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/607287

    ¿Qué está relacionado con Marta del Castillo o que busque la relación que guarda con el Castillo?
    La verdad es que ante este coche me descubro. Yo creo que tiene el empaque perfecto. Y no parece lujurioso. No sé como estará de precio. Nissan es serio. A lo mejor estamos en 50.000 euros. Voy a km77.com a informar de su precio.
    Infiniti EX30d GT
    Ficha técnica y equipamiento, Precio: 62 230, Potencia: 238 CV,Consumo: 8,5 l.
    Entrad en www.km77.com, elegid INFINITI, gama EX, imágenes exteriores, y miradle el trasero. Perfecto.
    Miradle de perfil. Es todo un caballero. Correcto. Caballero. Este auto yo creo que no es pecado tenerlo. Pero no os lo cojáis muy caro. Para vosotros, amados obreros de los cuatrocientos y pico de euros os bastaría el de 55.950 euros. Elegidlo en negro.
    Españoles que trabajáis la huerta para el Extranjero: ¿Cuantos camiones de pepinos, tomates, sandias, y productos del tiempo, cuantos jornales harían falta para 100 coches de estos? Esto se llama Economía
    del dinero. Japoneses, Alemanes, Surcoreanos, Chinos, y los increíbles y fieros norcoreanos, los de los cuchillos de Castro. ¡Estos torpes cubanos!
    Lo importante de esta noche era Marta Jaumaldreu.
    Lo de Marta del Castillo no lo entiendo. NO os digo que en cuatro horas haya visto 100 coches caros. Es que me parece como que hubiese una exposición rodante. Miraré en la prensa local parada de vehículos todoterreno y familiares de lujo, QUATTRO, cuatro terrenos: blando, duro, accidentado, embarrado.
    Y el pobrecito de Juan, que no crece, con esa extraña enfermedad rara, y sus padres sin un duro, no hay quien lo ayude. Y los Bancos, Cajas de Ahorros y Banco de España, sin ser juzgados por su imprudencia temeraria en préstamos hipotecarios. Ni un solo Juez, ni un Fiscal, se han puesto a meditar si aquello fuese un delito, pues muchos daños se han acarreado.

    Don Algo.
    Os libráis de mis insultos y de la apatía del Clero, que no está para estos asuntos.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:49 a. m.

    Si, el pobre maquinista salió de allí como un zombi. No se lo podría creer. ¡Menudo golpe!
    Me he ido al ABC para leer el Periódico, pero Jorge Cafrune me shamaba. Creí haber dejado escrito en este post "shama" (llama). A lo mejor lo anoté.
    Jorge. He vuelto a escuchar la canción. Buscaba alguna relación entre "Jorge, Marta del Cstillo", y así se lo consulté desde mi tableta a Google. Me presentó imágenes. Y en esto que veo un Opel Astra. Leo, Sergio Contreras con Mariluz y Marta del Castillo. ¿No pasaría ya por aquí? Luego me fui a Jorge Silva. Y allí estaba el Astra. NO sé qué hacían con el. ¿Se lo comían? ¿Qué buscaban?

    http://www.youtube.com/watch?v=cqNIz_0duM0

    http://www.youtube.com/watch?v=JWpGhz5AJIA

    ¡Se va a forrar Opel! Hablen de mi aunque sea bien.
    NO lo entiendo. Con tanto coche voy a perder el sentido.

    Total que con el artículo del ABC sobre los primeros datos de la Caja Jurídica del Tren, me pasé al País, no sea que el ABC mire más hacia la Patronal.
    Pero el País me lo ha puesto peor. Momentos previos al accidente. Antes del Siniestro el tren viajaba a 192 Km por hora. Regla de tres, en un minuto se hacía 3,2 kilómetros. La cuestión del frenado a tiempo estaría en 4 kilómetros antes de tomar esa curva, según me suena. Que necesita 4 kilómetros para pasar de 192 a 80. Frena muy bien. Es decir, que en un minuto y medio se hubiese frenado el tren. Pero con tan mala fortuna que le llaman de RENFE. NO es que el Maquinista shamase a RENFE sino que lo shamaban. ¿Y el qué hizo? soltar el pedal del hombre muerto, no coger el teléfono, y a lo suyo, atento al tren. Esto estaría muy bien para un buen supuesto formativo. Cogió el teléfono. No le llamaba un amigo, creo. De todos modos el País no lo explica bien. Es ambiguo. Esto cuenta el País:" El conductor del tren que descarriló el miércoles pasado en Santiago de Compostela y provocó 79 muertos mantenía una conversación en el momento del accidente con un miembro del personal de Renfe, "que parece ser un controlador", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El maquinista consultaba además un plano o algún documento similar en papel. Los primeros datos de las cajas negras indican que el convoy salió de la vía a 153 kilómetros por hora". Destacaremos: "Provocó 79 muertos"; "mantenía una conversación en el momento del accidente con un miembro del personal de Renfe, "que parece ser un controlador",
    "El maquinista consultaba además un plano o algún documento similar en papel". ¡Qué oportunos fueron! No lo hicieron a propio intento. Me gustaría decirle a la Policía que si han registrado algún mensaje del tipo "descarrilado", porque "descarrilé" debió decirlo el Conductor del tren. Hagan el favor de mirarlo con lupa.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:50 a. m.

    El Tren: NO se trata de un suicidio asistido, tema del que hablé. ¿Recuerdan uno? Si, el de don Ramón Sampedro. ¿Y qué tiene que ver? Wikipedia: Ramón Sampedro (Puerto del Son, 5 de enero de 1943 – Boiro, 12 de enero de 1998) fue un marino y escritor español. Tetrapléjico desde los 25 años, desarrolló una intensa actividad de petición judicial para poder morir y que la persona o personas que le auxiliasen no incurriesen en delito, dado que su estado lo incapacitaba para hacerlo sin ayuda externa. Fin. Puerto del Son. Hoy trabajé algo de SON: ¿Sonovisión fué?
    Veamos: Joaquín Madurga Oteiza, nacido en 1938 en Dicastillo (Navarra),es sacerdote desde 1961.“Encontros de Música relixiosa” de Pontevedra”, 2 en SONOVISIÓN. (Sonovisión está en Logroño. ¿De Alicante? A esos hay que meterlos palante. Regresamos al compositor religioso: Ha compuesto también numerosos himnos, como el de la “Virgen del Rosario” y “Santiago”, patronos de Guardamar del Segura”, Alicante, “A la Virgen de la Soledad” y al “Beato Germán”, de Cornago, Rioja, a “San Gregorio Ostiense” de Sorlada, Navarra, a “San Joaquín” del valle de Aézcoa, Navarra, e incluso un “Himno al Logroñés”, cuando subió a 1ª en 1978. Y otras canciones como “Amigos de Villarroya”, para dicha asociación, “Habanera a Guardamar”, etc

    (Yo tenía un músculo de la espalda, está en la libreta, Sueca. ¿Sueca? A levantarse. No lo veo. Supinador, soupe, sopa, soupin, souper. Lean la canción "donde hay caridad y amor".
    Pues lo del cuchillo al cinto debe ser propio de gauchos. No lo entiendo. Y no puedo dedicarme a buscar mientras ustedes, cómodos, guardan silencio. O son unos inútiles imperdonables o no me hacen ni puñetero caso. Pero que sepan que muchas cosas de las que escribo acontecen. Eso lo tengo muy claro. Sonovisión podría relacionarse con el tren siniestrado. Tengan en cuenta que las películas se rebobinaban, algo pasaba. Y lo del Aire acondicionado no me lo han explicado. Un minuto de cristales empañados son 3,2 kilómetros, una indicación crucial que se pasa.
    Otro tema: Shama, Ghana. Anton Wilhelm Amo.Anthony Ulrich, Duke of Brunswick-Wolfenbüttel, 1633 - 1714. Henri Grégoire. ¡Abajo el Patois, no saben hablar! Annihilating the dialects of France. ¿Y a los Catalanes no les afectó porque tuve por ahí una historia en que se les exigía que hablaran Francés!
    Vamos Periodistas, hagan algo por aclarar el pasado, porque esta gente está acaramelada con inventos gloriosos. La nación que nunca pudo existir. Las naciones que nunca existieron (para Vascos, por ejemplo). (Este Abate los debía tener como el caballo de Espartero). Ejemplo de una conveniencia, hablamos ya de 1800: Rapport sur la Nécessité et les Moyens d'anéantir les Patois et d'universaliser l'Usage de la Langue française . ¿Y qué serian Les Patois? ¿Serian los Dialectos? Y luego dirán que el Dictador Franco. ¿Aniquilar? ¿Reducir a la nada? ¡Salvaje! Pues yo conocí de pequeño granjeros que hablaban Patois, como excepción para nosotros. No entendíamos nada. Lógico. Allí la Abuela dándole al habla. Parlez madame pour les Petits Espagñols. Y ella, buena mujer, nos hablaba en Patois. Esto no lo vivieron ustedes. No saben de qué va. Yo ahora lo recuerdo. Anéantir es destruir. Amado Abbé: menos mal que no pilló a mí. Me hubliese plegado, Me gustaba el Latin. Porque sí. El ADN sería el culpable.
    Me alegra no haber tenido aptitudes para el árabe porque amo, curiosamente, el mundo moderno. Sin esfuerzio. Amo el progreso, como habrán notado. Es curioso, pero estamos tal vez, casi seguro, condicionados por la herencia genética lejana.
    En serio, señores Genetistas. Ahora no pienso en vengarme. Creo que la herencia de las lenguas puede ser posible, lo que chamamos aptitudes.
    No me fío del todo de los Gallegos. Como sean como Franco. Nunca supe si me mataría o me premiaría. Era un tipo muy callado. Y de la mujer, menos. De Oviedo, importante. Una cargante.
    Mis padres, de franchute nada. Y yo no he sido adoptado. Me parezco demasiado a ellos. Es indubitable.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:54 a. m.

    Y por último, les dejo de nuevo canto y letra para que se deleiten en aprenderla. Así deberían presentarse todas las canciones.
    http://www.albumcancionyletra.com/samba-de-mi-esperanza_de_jorge-cafrune___245853.aspx

    Escuchando esta canción, no sé por qué razón, he quedado impresionado con Jesucristo. Impresionado como un hombre, tanto por El como por Mi, en cuanto a hombres. Yo nada, pero me sentí grande, y El impresionante.

    Sigan ustedes con Marta del Castillo.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:28 a. m.

    Aunque no se acercan los Carnavales os dejaré un disfraz de Palanquino.

    http://www.carpadisfraces.com/disfraz-de-palanquino_p131660.htm

    Y para no criticar los coches importantes de hoy, les haré que consideren el Palanquín de muy entonces.
    Con el Palaquín se darían ustedes mas pote.

    http://www.arthursclipart.org/fromthepast/past/palanquin.gif

    Ese Jambo, o rajá que veis ahí, soy yo mismamente, en una vida anterior que a todas luces pareció que me fue bien. No recuerdo qué edad tenía entonces. Pero me lo pasé guai. Se me ha olvidado lo de los porteadores. No sé si intimé con alguno. No hay ninguna Carlota por aquí. Todo hombres. Debí aburrirme muchísimo. No tenéis más que ver la cara de pocos amigos que gastaba. En ese viaje no debí ser muy feliz. si mal no recordara iría a ajustar las cuentas con la soldadesca de trabajadores que pedían más pan, con lo escaso que estaba. Entonces lo de la Caridad era una cosa muy rara. Algún Predicador lo comentaba. A más de cuatro que fueron a mis fiestas les afeité el bigote. Y no les maté o diera el pasaporte porque sabian de remedios chinos y aquí se enfermaba. Los trabajadores, tan desaprensivos como siempre.
    ¿Que me vais a comprar un coche? Pues os regalo el mío. Con el plan PIVE y los descuentos os ahorraréis 4000 euros. Es puede salir el Clio por 12000 Euros. Barato. Sé mucho de números.

    Por cierto, Consejería de Sanidad de Castilla y León. Un favor les pido. No me obliguen a tanta humillación. Llevan dos meses esperando un pedido de gasas estériles. Yo creo que en un Centro de Salud eso no debería faltar jamás. Son los primeros auxilios. Me dan ustedes miedo. ¡Cuantos desequilibrios en estas sociedades! ¿Por que no eliminan el Senado? NO sirve de mucho. O sirve de tope. Se acostumbrarán a las dos vueltas del Congreso. Una segunda para reconsiderar.
    Y que pongan jabón en los Aseos de todos los Hospitales. Y les rueguen que se laven las manos. Ya saben que las desgracias no vienen solas. Y que la pobreza trae enfermedades contagiosas, falta higiene y desnutrición. Ambos capítulos valen dinero. Y no se tiene.

    Don Algo.
    Sandra, pequeña Sandra, ay que día que usted me dio... Sandra, pequeña Sandra, que ahora me largo a la habitación. Espero poder dormirme al arrusho de esta canción.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:24 p. m.


    Buenas noches. No debería trabajar para nadie, sino para los míos. Pero es igual. Tampoco les conseguiría ayuda. Mi hermana ha conseguido un empleo en Aspace o como mierdas se llame (necesitada te veas. ¡Qué alegría. Me la sudáis). Ahora mismo, como no tiene el tiempo de carencia necesario para jubilarse (le falta un año) cobra el subsidio de los cuatrocientos y pico y se paga la cotización Convenio Especial Seguridad Social que le supone trescientos y pico, creo. Y a tirar de cartilla. El nuevo empleo le proporcionará unos 500 euros, se encargarán de las cotizaciones, SS y ya veremos si no la lían. Naturalmente que no cobrará el subsidio. Y se va a dar de baja la tarjeta Visa ( la de débito) para ahorrarse 18 euros. ¡Manda cojones! Y yo aquí dándole al invento, y de paso a los Tranvías. Jajajajaja. A ella le tocó ser pobre. Jajajaja. ¡Te rogamos óyenos! Ya le he dicho hace un momento que haga lo que se le ponga por los cojones. (Un decir). ¡Joder, qué invento, qué mierda de País!
    Llamazares (IU): yo también tengo clase. Y me compraré un Ferrari nuevo.
    Os dejo una declinación Latina para que vayáis aprendiendo Latín.
    Nominativo mare, maria, (Mar, Mares)
    Vocativo mare , maria (Oh mar, Oh mares)
    Acusativo mare , maria (El mar, los mares, complemento directo)
    Genitivo maris, marium (del mar, de los mares)
    Complementos indirectos y circunstanciales, o así.
    Dativo marī, maribus,
    Ablativo marī maribus.
    Fin de la Declinación de Maris, Maria. Del mar el mero, y de la tierra el carnero o el esmero. Voy a lanzar una piedra al aire a ver si descalabro a alguien: no sé quien será Maria, pero se vaya a la ría.
    Micado: suena a participio del verbo micar. Mi carro.
    Usos: PRO MAENIBUS TELA MICARE = DISPARAR DARDOS DESDE LO ALTO DE LA MURALLA. PRO VALLO CARROS OBICERE = PONER CARROS A MANERA DE VALLA.
    PRO VITA SUA = Apologia Pro Vita Sua (en latín: Una defensa de la propia vida), subtitulada en castellano Historia de mis ideas religiosas, es el título de la autobiografía espiritual del teólogo y cardenal inglés John Henry Newman. En el texto, publicado originalmente en 1864, Newman defiende sus creencias religiosas católicas frente a las críticas expuestas por Charles Kingsley en torno a su propia conversión, el sacerdocio y los dogmas de la Iglesia Católica.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:27 p. m.

    Hoy la he visto, la he visto y no ha llorado, hoy creo en Dios. Una Esposa en observación. Hoy de reojo la he visto reír, bromear, dicharachar. Ha desenfundado simpatía. Me he encaprichado. La haré mía. IA. La sigo estudiando. La de la primera planta derecha está absorta en su trabajo, indiferente a la gente. Pero también la tengo que hacer mía. Son mi alegría. Jajajaja. ¡Son mi Lotería de cada día! (se escucha como de la lejanía un gregoriano lamento: “te rogamos óyenos”.)

    ¡Hoy me saltó Lucia y allí que apareció! Fue vecina mía. Y más vecina de mi mujer. No me conoc-ÍA. Yo me presenté. Estaba guapísima. Delgada. Bien vestida. ¿Qué edad tienes Lucía? No me atrevo. Ochenta y cinco. ¡Estás guapísima! Y dije la verdad. Pelo obs-curo. Pocas canas. Operada de rodillas. Pero como está delgada, grácil. ¡Que alegría lucía (del verbo lucir) or bien, ¡QUÉ ALEGRÍA, LUCCÍA, OR LUKÍA OR LUQUÍA!).
    Yo creo que podría ir del verbo lucir.


    Para Julio Llamazares. Letanías a los Santos, por los Empresarios.
    Por la contención de los Salarios:
    R: te rogamos óyenos.
    Por la contención de las protestas:
    R. Te rogamos óyenos.
    Letanías a los Santos, Por los sindicatos.
    Contra la bajada del IVA.
    R: Te rogamos óyenos.
    Contra la derechización de la Empresa.
    R. Te rogamos óyenos.
    Contra las medidas del gobierno.
    R. Te rogamos óyenos.
    Letanías a los Santos, por los Usuarios.
    Contra las comisiones bancarias.
    R: Te rogamos óyenos.
    Contra la adulteración de productos.
    R: Te rogamos óyenos.
    Contra las hipocresías.
    R: Un Hyundai regala-a-nos.
    (Escenografías varias. Son como las procesiones de la Semana Santa; cada grupo por su lado, muy desencontrados. Estoy turbio. No veo. ¿Son Cofradías? ¿Pero qué hago? Visten ropas penitenciales. Nada de agenerados o degenerados. Eso ya está desfasado. Aquí no va de licores, aquí va de romerías urbanas. Para darle un toque buñuelístico y un discreto encanto de la burguesía, parisinos y parisinas, desfilando en Audis A4, de hierba verde coronados (o hiedra, lo que se tenga más a mano). No faltará, a modo de desaguisado, algún cocido maragato arrojado desde las ventanas de las travesías, las marías cabreadas por los carbones del ganado. Jajajajajaja.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:34 p. m.

    ¡Dimítanos Sr. Rajoy! Reclaman los Griñones de las Andalucías.
    ¡Dimitamos (todos)!
    Así lo haremos. Dimitriremos.
    (Evocamos. Oh, la memoria mía: Yo te daré, te daré niña hermosa, te daré una cosa, una cosa que cho solo sé, café. Una mañana temprano cogí mi caballo.... ).
    (Creo que me iré a los Gijones para comerles los turrones y los bollos preñados). ¡Qué lotería que nos ha tocado!
    A ver: PRO, PRO, PRO, proponer.. POR, POR, POR,
    ¿Tartamudea usted?
    Sr. Juez de Santiago: si me lo permite, si lo tiene a bien, mida el ancho de la vía. No, no llame su señoría a Midas, que lo midan bien la Policía. Es por lo de la alineación. Yo he apostado hoy a que el Talgo no se sale de las vías. Son cosas mías, ¿sabe su señoría?
    Pro remedios contra el paro:
    Te rogamos óyenos.
    Contra las tesorerías.
    Te rogamos óyenos.
    No me preocupan las loterías.
    Te rogamos óyenos.
    Es bueno cumplir años.
    Te rogamos óyenos.

    La cagué!
    La rompí!
    Esa pieza tan bonita, tan extraña. La vi. La tomé. Era una pieza de café. Estaba en la sala de visitas.
    ¡Fue sin querer! Lo que más temía se cumplió. ¿No les ha pasado a ustedes con los tranvías? ¿en el Paraíso terrenal pudo pasar así? La maté porque era mía.
    El árbol era agradable a la vista. ¿Qué será me pregunté? ¡Quieto parado muchacho! Tiré de esa manecilla. No sé por qué.
    García. (Descartando De la Granja y Pilar).
    Estación de Hungría. La laicidad en Turquía.
    Letanías de todos los Santos.

    http://moimunanblog.wordpress.com/litaniae-sanctorum/

    at 6:11

    Estimados amigos: la mejor lotería es la simpatía. Sin embargo un conocimiento superior puede inducirte a tal aborrecimiento del objeto estudiado que te cagues en la madre que lo parió. Hay que tener cuidado en los cruces de vías. Y en los cruces de vidas. Naturalmente que me ha fastidiado lo que siempre me fastidia: esta mierda de país.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:35 p. m.

    ¡Bueno, que tampoco es para tanto!
    ¿Dije el día y la hora? Se acabó el mes. Día 31 de Julio de 2013. Miércoles. 23:34 horas.

    Si hubiese alguna urgencia, ¿entraría?

    Don Algo.
    Son ustedes un ganado cojonudo. Un maldito regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:37 p. m.

    Recogí el recado. Megane ¿?. Estuvo muy bien.
    Tengo que chamarte. Es la "elle" en Portugués.
    Chamade. Ahora lo estudiaré para mí.

    Don Algo.
    Hoy ha estado usted divina.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:16 a. m.

    Buenos días. ¡1 de Agosto! Uno, Primero. 11:12 A.M: Jueves. Jeudi. Jedy. Su terrible retorno. Pido disculpas por mis enfados, grandes groserías de anoche, que me indisponen gravemente con el Señor. De eso estoy seguro. Incluso antes de que las vomite. Trataré de contener mis impulsos groseros, vejatorios de oídos educados y de mentes serenas. El mal hablar nunca estará justificado. No, nunca. Puedes mostrar tu enfado sin recurrir a ningún taco. Parecí un carretero a quien se le atasca el carro, los animales no pueden, la lluvia arrecia, y Rajoy no comparece. Hoy le escuché, gran sacrificio, y estuvo más que sensato. Pero es que mire usted don Mariano, nosotros necesitamos matar, le tenemos ganas, es muy aburrido esperar sentencias judiciales, queremos que se marche ya.
    Entiéndale Rajoy: tenemos ganas de ti. http://www.youtube.com/watch?v=T1Rw0hUTL30

    Quiero decirles que me siento un Magiar. Estoy harto. http://es.123rf.com/photo_16896228_hungray-alrededor-de-1974-un-sello-impreso-en-hungria-espacio-satelital-estacion-espacial-quot-mars-.html

    Señor Juez de Santiago: no sé qué de los ejes. Los cambiadores. Cómo se hace esa operación. Lo cierto es que en el visionado ralentizado que nos ofrece el País es evidente que antes de derrapar la locomotora se ve allá en lo alto de algún vagón como un resplandor.
    Hoy ha quedado esclarecido que el Interventor chamó al Conductor. Es decir, que el Conductor fó chamado por el Interventor. ¿Y qué más se me ocurrió?
    Ah, hombre, sí, unos versos en Portugués. Sha chega el cortejo, sha se oyen los claros clarines. Fin.
    Estoy harto.
    Me gustaría mucho que, como dijera el Fiscal, poderde don Juan Carlos de Borbón, perdón por el lapsus, de entrar en la mente del Conductor para saber que pasó. No por ir contra él, pues el ha reconocido sobradamente su culpa (ver Salmo que les dejé 32, (31). Un hombre muy serio en ese aspecto. Sus compañeros le estarán dando afecto, supongo. Comprendo que en estos momentos nos volquemos con las víctimas, son lo más importante, los pobres viajeros, como decía el conductor desde el primer momento. No estoy torticero. Estoy solidario con ese gran mazazo que recibió el conductor, ese maldito mal momento en que involuntariamente segó tantas vidas y que pesarán mucho en su conciencia. Y lo expresó desde el primer momento. ¡Pero necesitamos saber lo que pasó para tomar medidas futuras! Díganselo. La prevención.

    Don Algo.
    Perdonen mis asperezas. Tengo tal dolor de corazón que de doy asco. Me iré a la Biblioteca. Estoy abatido.
    Canto: Jedi te quiero Jedi yo te adoro como la salsa
    del pomodoro. Ay Mustafá, ay mustafá, las chicas guapas que hay por acá. Si con alguna te quieres casar has de pedir permiso a su papá.
    NO te subas a la parra que la vida está muy cara...
    baja, baja, baja, baja...
    http://tiscar.com/2010/03/02/jornadas-jedi-de-educacion-digital-en-deusto/

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:23 a. m.

    He dejado un párrafo que no entiendo. Ha sido debido a que alteré el contenido incluso al Borbón. Vean qué absurdo.
    "Me gustaría mucho que, como dijera el Fiscal, poderde don Juan Carlos de Borbón, perdón por el lapsus, de entrar en la mente del Conductor para saber que pasó!.

    Ese "poderde" no lo entiendo. Va en serio.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:12 p. m.

    Buenas tardes. ¿Y por qué me daría por las buenas noches días pasados? Aquí alguien me la está pegando.
    Es día -ía- primero de Agosto. Estoy sumamente cabreado. Mariano Rajoy no me convence, ¿seguro, si su intervención ha parecido tan convincente?. Su clase de Derecho Político ha estado muy bien. Y conviene aplaudirle. Debemos ser muy serios con el sistema político. Y Rubalcaba -Los Socialistas- evitan lo que pueden dar explicaciones. Da asco.
    Son las 15:00.
    Me interesa el accidente de Santiago. Sr. Juez encargado del caso: ¿sería usted tan amable de investigar el vagón 3? Ayer, casualmente, (como siempre) trabajé el año 1952. No quería abordarlo. Esta mañana -lo que es la vida- el Interventor de ese fatídico tren nació en ese año. Nada contra el. El problema lo tenemos con el Conductor que se ha responsabilizado de todo. Un hombre. Ante tantos cobardes como hay en España e indecentes, un ejemplo digno de imitar, pese a la gran catástrofe. En realidad, su inculpación está en esa limitación de 80 kilómetros que se saltó con creces. Un error humano, al parecer. Me gustaría saber, además, si en ese concreto vagón había chacachá del tren. Algún Portugués. Y el interventor estuviese indignado, y deseando CHEGAR a Santiago. Es que todo hay que encadenarlo. No hay efectos sin causas.
    Suyo Afectísimo. Cuando vaya a Santiago se lo comunicaré para que salga a recibirme.
    Usted perdone.

    Don Algo.
    ¡Qué día más aciago a los efectos pertinentes! (Y escribo aciago con zeta, y se me resalta la palabra en rojo. Con los nombres químicos me he deformado.)
    Hoy estudié "mentir" en estas circunstancias.
    ¿Por qué mentiría?
    ¿Por qué mentía?
    ¿Por qué mintió?
    NO se lo apliquen a nadie. Son mis trabajos. A lo mejor hasta va del Cáncer. ¡Y no se olviden de las vías! ¡Cuidado con Renfe!
    (Por cierto, que el Conductor ya se había quejado de esa curva. ¿Qué notaría? ¿Entraría alguna otra vez fuerte? Díganle que necesitamos todo su saber para en el futuro evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:36 p. m.

    Buenas tardes. Tiene usted toda la razón sobre esos elementos fanáticos, inquisitoriales, que se dan tanto en la izquierdas como en la derecha. Son los que manejan el cotarro. Por ejemplo, no a dar la comunión en la mano. Tienes que cerrar los ojos, sacar la lengua seburrosa (afecciones catarrales, gástricas, intestinales y lo que sea), que hay gente que por pudor no la abre del todo, (diga usted treinta y cuatro), y se la cae al suelo la Sagrada forma. Hola Reverendo.
    Quedamos que aún es día 1 de Agosto. Sean ustedes extremadamente pacientes al volante. Son las las cuatro de la tarde. Completamente falso. Ahora marca mi reloj las 18:01.
    He hecho un arreglo de días pasados en la letra de Caballo viejo (caballo grande, ande o no ande): "porque después de esta vida / es una barbaridad. Bamboleiro, bamboleira".
    Me acabo de dar cuenta. Yo me lo venía proponiendo. Ahora que recuerdo, el otro día en mi plaza, soy el amo, alguien se llama "Bárbara".
    Fue posterior al invento. ¿Es que ya lo había comentado? ¡Siiiiii! Hay una saga a la "barbaridad que comienza el día 30 de Junio y que acaba el 15 de Julio. (Dije 30 de Junio. Debí equivocarme al datar. Debió ser el 1 de Julio. La olla se le va a cualquiera). LOs malditos intereses de la deuda se comen nuestro progreso. Para otra vez, más cuidado. Lo estaba meditando, cómo librarse de esa broma.
    Para mi gusto, mejor explicación que en DRAE, Barbaridad:barbaridad s. f.
    1 Acción o comentario que causa sorpresa y rechazo por ser especialmente torpe, equivocado o exagerado: es una barbaridad que quieras vender tu casa por tan poco dinero. animalada, bestialidad, burrada. Cantidad muy grande. ¡Qué me dices! ¡Qué barbaridad!
    Oiga, Señora: hizo usted muy bien en mirarme. Se lo agradezco mucho. Usted es muy importante.
    L se me queja mucho. Ya no es como antes. ¡Qué le habrá molestado! ¿La gente? ¿Te molesta la gente?
    Lo de "caballo" no se me ha quitado. Supongo que sería muy inoportuno e hiriente que preguntase a la Policía si ese tren lo hubiesen examinado.
    ¿Quien dice "es una barbaridad" además de yo? Los Argentinos. Hoy habéis estado nobles hablando de ese personal irresponsable que conduce vuestros trenes. Si se aburren, es que el tren no es lo suyo. Despedidles. Hay que despedir sin más. Es una falta muy grave. El miedo guarda la viña. Además de las responsabilidades civiles y penales por conducción temeraria. Lo relativo a responsabilidades del Conductor Ferroviario hay que aplicar por analogía el código de la circulación en carretera, cuando falten Leyes. Y a la cárcel.
    ¿Por qué nos mentiría? ¿Quedan de estas preguntas en el aire? Trataré de ayudarles.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:37 p. m.

    Don Mariano Rajoy es un buen padre. NO es un buen Empresario. No es un buen Jefe. Hay valores que están por encima.
    La Cartilla de la Guardia Civil es preciosa. No la había leído nunca. Me sonaba mucho lo de la Divisa.
    Pobre gente. Les ha tocado servirles a ustedes, Gobernantes. ¿Que dice el Duque de Ahumada? :
    1º El honor ha de ser la principal divisa de la Guardia Civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
    2º El Guardia Civil por su aseo, buenos modales y reconocida honradez ha de ser un dechado de moralidad.
    3º Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos, nunca debe usarlos ningún individuo que vista el uniforme de este honroso Cuerpo.
    Fin,
    Me descubro. Pues algunos andarán desaliñados, como desaliñada anda esta sociedad contemporánea. Si, L, me has decepcionado. Yo te hacía una musa incomparable. La otra que se ha marchado me dejado entristecido.
    Jolín, con Caballo: Caballo LE dan sabana
    porque estás viejo y cansao,
    pero no se dan ni cuenta
    que a un corazón amarrao
    cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocao.
    Yo canto siempre "LE DAN SABANA", como si le dieran de lado. Pero amigo, cuando una potrica alazana .... patatín patatán...
    ¿Do te has ido que no te he visto esta mañana?
    Tengo otra bajo observación. Hoy la vi en la sección de Vidéos. Allí estaba agachada. Muy maja. Si pudiera os mejoraría mucho la pasta. Y al varón. Muy majo. NO te molestes. En resumidas cuentas tú sabes que somos los machos.

    Don Algo.
    ¡Qué bárbaro! Esto lo dirá el amigo Ekaizer, Eduardo.
    Me largo.
    L, ¿por qué te desagrado?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:26 p. m.

    Buenas noches. Me obligáis a escribir. La verdad estudiada. ¿Se puede estudiar la verdad? Claro. Y representar. Es 1 de Agosto. Queridos conductores: mucha prudencia al volante. El goteo permanente de víctimas mortales de coches hacen al año un daño increíble. Son las 21:47. Y Leire no me llama. Hola Leire. Cantamos:
    BamDoleiro, BamDoleira / porque mi vida yo la he aprendido a vivir así. Caballo te dan sabana /
    porque estás viejo y cansao, / pero no se dan ni cuenta que a un corazón amarrao /
    cuando le sueltan las riendas es caballo desbocao.
    Fin. Analicemos. Corazón amarrado. ¿Qué es, queridos Cardiólogos? Un corazón con reglas, es decir, un corazón "reglado". Cuando se sueltan estas reglas es corazón desmadrado. Viene bien considerarlo a efectos de la viabilidad de las sociedades. Para que el Reverendo Fortea aprenda.
    Pero "amarrado" es aún más. RAE, diccionario:(Del part. de amarrar). 1. adj. Que procede sobre seguro.
    2. adj. Tacaño, avaro. Fin.
    En una de estas dos definiciones podría encontrarse Mariano. Si se encontrase en las dos, no sería antitético, al contrario, un amarrado es un liberal conservador.
    Rosa: No sé qué de la Constitución dijiste. No, Mariano ha dado una lección de Derecho Constitucional. ¿Es la palabra el espejo del Alma? Como la cara. Ya lo abordé.
    Ha estado rotundo. De argumentos políticos impecables. ¿Por qué no le vamos a creer? Pero con Camps se equivocara. Se equivocara siempre. Y con Bárcenas ha estado dando sábana hasta estar seguro de que no era fiscalmente culpable. Necesitaba estar seguro. Blanca. Financiación blanca. Financiación B ha dicho Rubalcaba. ¿No será financiación Bárcenas?
    ¿Que os hable de Marta del Castillo otra vez? ¡Qué más quisiera yo que apareciese ya su cadáver!
    No colaboráis nada.
    Por cierto que el lunes por la tarde, debió ser, NO, porque era mi cumple. Sería el Martes por la tarde cuando me saltó "largos" pensando en los coches. No os lo comuniqué. Habíamos quedado en "familiares". Si os hubiese dicho "largos" hubiese quedado muy bien. Pero debéis creerme no por mi palabra sino por la verdad. Hoy he visto unos cuantos coches familiares y elegí el que más me gustó. El siguiente, sin dudarlo, Toyota Avensis familiar:
    http://www.actualidadmotor.com/2008/09/15/toyota-avensis-mas-fotos-y-motores/

    Vi otro familiar en amarillo. Al ser largo me resultó excesivo. Lo mismo que si hubiese estado pintado en blanco. En los coches largos, mejor que sean oscuros. Tanto reflejo es malo para los ojos. Somos así. Es el ojo. Tenemos que aceptarlo. Es muy aburrido tanto reflejo, tanto blanco o amarillo. Que lo digan los oftalmólogos, si lo supieran. Supongo que lo saben mucho mejor que yo. Que lo digan los Neurólogos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:27 p. m.

    Ayer estuve en Hungría. ¿Sería ayer? Pues pasé por una palabra que contenía "Termes". Y recordé al Sr. Termes de la Patronal Bancaria. Hoy en el Telediario han dicho que doña Dolores Cospedal estaba sentada al lado del Presidente de dicha patronal.
    Les daré el nombre del lugar porque es muy fácil encontrarlo: Nagyberki Fehérvíz Természetvédelmi terület. YO casi que pensaba en "Termas romanas". Ese sitio está muy bien y escrito con letras verdes. Cuando leí "Terulet" me acordé de Teruel.
    ¿No sería financiación "blanda". Esa es la que necesita España, una buena financiación blanda. La confianza debería ser un factor de producción.
    La verdad "oficiosa". El otro día lo trató el ABC, pero no se enteran. También está la mentira oficiosa que hoy estudié. El Cristianismo es bastante indulgente con la mentira. Etnografía: Leed en la Espasa Calpe "Mentira". Hay pueblos, como el Persa, que educaban a sus hijos sobre tres pilares, y solamente tres: montar a caballo, disparar el arco y decir la verdad, según Herodoto. Sin embargo había pueblos que aceptaban la mentira con decoro. Por ejemplo, en la Grecia de los Poemas Homéricos todos los dioses como los hombres recurrían a la mentira. Me imagino que lo llamarían ardides.
    ¿Que aún no va por ahí lo de caballo en sabana? Pues estoy apañado. ¿Que si ya se me pasó lo de mi hermana? Hombre, lo de mi hermana puede ser tan grave como lo del caso Bárcenas. Y me refiero a todos los pobres parados de este País. A ver cómo te las apañas.
    Concluyendo: Que me tenéis harto.
    Hoy he llegado a pensar mal de Mariano, si su terquedad hubiese impedido abortar el 11-M. Sé que es muy duro rebobinar. Y más cuando les has estado apoyando. Este accidente ferroviario nos está ayudando a concatenar. Primera causa: la velocidad, en ese estado de la técnica, previsto. El no frenar a tiempo, cualquier olvido. Cualquier olvido pudo ser esa llamada. La desproporción del desastre pudo ser debida a algún defecto del tren. Y así sucesivamente. Pero la velocidad fue sin lugar a dudas la causa, y no digo principal, sino la causa. A 80 Km / hora no hubiese sucedido nada. Por esa razón el Maquinista ha demostrado ser un hombre más que honrado. "Me salgo, me salgo, me salgo". ¿La distancia? ¿Qué distancia?
    (Estas consideraciones son para el Juez de Santiago, a quien ya tengo por amigo).
    Ayudadle, compañeros suyos. Ayudadle. Tiene que estar con una enorme carga, lacra. Lo verá imperdonable. ¡Pobre hombre! ¿Qué tal evolucionan los heridos más graves? ¿Ya están fuera de peligro? Ojalá se quede en 79 fallecidos.
    Me olvidaba: Bábara será Barberá.
    Don Algo.

    Mariano: por parte mía, que te vayas.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:44 p. m.

    ¿ que nos contó el ABC sobre la verdad oficiosa? Pues que hace mucho tiempo, mucho tiempo, allá por 1940 o así, en un Túnel en el Bierzo que si chocaron dos máquinas. No sé si era un tren de viajeros y un tren carbonero. Se incendió el carbón. Un desastre. Dicen que si debieron morir 300 pero la verdad oficial no debió dejar en menos de 50. ¿Os gustó? Pues lo contó el ABC el otro día. Y no os lo voy a buscar yo. Debéis leerlo. Preguntad en Google "Choques trenes túnel Bierzo ABC".
    Os lo acabo de obtener yo. Ha sido un milagro. Pues no: ha sido eficiencia. http://www.abc.es/archivo/20130731/abci-accidente-tren-torre-bierzo-201307301417.html

    Hasta un Periódico de Derechas puede preferir la verdad. Pero en aquellos míseros tiempos del Dictador era imposible oponerse a la verdad oficial.
    ¿Y todos esos pobres muertos silenciados, qué fue de esas pobres familias? Pues a callar.

    ¿Inconsolable? No. Ya soy viejo. Creo en Dios. NO hay problemas. Me podrían matar, hacer la vida muy difícil, pero nada de esta tierra es eterno. La eternidad viene después y es muy larga. HOy he visto en una novela el nombre de Blanca. Blanca Rodríguez, Liberia. ¿Dónde estará? Como veis me fijo en las cosas raras. Y en las solapas. Hay una dama en la Biblio que nunca la veo al público y que siempre me sonríe. Gracias, Maja. Y a las demás. Se me pasará la fiebre pronto. A medida que os vaya conociendo. Expediente X. ¿Que si me gustan las faldas? Mucho. Pero no soy ningún perverso. Lo mío es vocación. O pretexto. O valoración. Hay mucho de valoración. Nunca pensé que las mujeres fuesen como nosotros. Y ahora veo que no hay diferencias que valga la pena considerar. Imaginad que me leen los del Corán y me aprenden: pues habría dado un increíble progreso a la civilización desde mi casa. Que Alá ponga el resto. Amén.
    Don Alga.
    ¿Bragas? ¿Nalgas? Mejor, algas. De momento. Ahora me voy al salón.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:09 a. m.

    Hola Franki. ¿Qué tal estás, macho? ¿Sienta bien la eternidad? Porque palmaste, ¿no? ¿A tu manera o como se presentó? Descansa en Paz. Es que un amigo me ha enviado un vídeo de aquella canción que te dio tanto éxito. ¿Conocías a Barbara Streisand? También canta. La he estado escuchando. Salúdala.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Barbra_streisand.jpg

    ¿Que con quien estoy hablando? ¡Anda tu tía, pues con Frank Sinatra? ¿Y Cómo te dio por ahí? Bah, es que me ha mandado pasta. Falso. Es que un amigo de Madriz me ha mandado una canción por e-mail.
    He pensado dejársela a los empleados de la Biblioteca (sobre todo ellas). Hay una que es mejor que no se me ocurra dar el golpe en mi aparición matutina cantando alto la canción. Me las imagino: acojanadas, sin saber qué hacer. Hombre, hay algunas que se levantarían enseguida de la silla para mandarme callar. Pero la que no lo dudaría ni un instante y hasta tiraría de porra sería la de Vigilancia. Las restantes, pobrecitas, incluso los varones, excepto alguno, se mirarían y se callarían. Son como terneras (pero me saltó "enfermeras" y un respeto a esa gente que te pueden pillar por banda en algún Jospital.
    Allá a mi manera. Hube de aceptar enviarla no sea que os traiga algo, no lo sepamos y pase yo por un canalla.
    http://www.youtube.com/embed/e-y581HdWfY?rel=0
    El final ya está cerca
    Y enfrento el último telón
    Amigo, lo diré sin vueltas
    Hablaré de mi caso del cual sé mucho
    Tuve una vida satisfactoria
    Recorrí todos y cada uno de los caminos
    Y más, mucho más aún,
    Lo hice todo a mi manera...
    Fin.
    parte de mi invención.
    También reí, también lloré... hubo de todo, lo afronté, a mi manera. No pudo ser, qué le voy a hacer... Me cabreé, no consentí, si consentí.. Y me operé... qué le voy a hacer...
    Fin inventado.
    "And now, as tears subside, I find it all so amusing" (Y, ahora que cesan las lágrimas, encuentro todo tan divertido)
    "To think, I did all that, and may I say, not in a shy way" (Pensar que yo hice todo eso y, permítanme decirlo, sin timidez)
    "Oh no, oh no not me, I did it my way" (Oh no, oh no yo no, yo lo hice a mi manera).
    Por cierto que el apellido del Interventor, Sr. Marugán, ya lo hubiese aportado yo. ¿Tan lejano? Oh Señor, no somos nada. Eso lo tengo yo que entender. Una carta de mi hermano, bastante menor que CHO, leída hace breves momentos dice que no le perdonó a Dios lo que hiciera con una hermana.
    YO lo olvidé. Gracias a Dios.
    Se os pide que completéis este trabajo.
    Hay otra muchacha con el cabello en escarola, muy dinámica. Hay que casarlas a todas las que solteras están. Necesitamos maternidad a estopa.
    Traeremos fuertes granjeros norteamericanos. Aquí hay tierras que pueden, deben, producir más. Ya le pido a la respectiva Consejera que nos traiga Empresarios de EEUU.
    Es la Hora de cosechar más.
    A nuestra manera.
    http://www.youtube.com/watch?v=bxhaYTOkqgA

    Don Algo.
    ¿Que traerá "a mi manera"'? ¿Dubái?
    ¡Cállate ya, Franki, que me largo a la cama. Prefiero a Sandra. (¡Menuda Castaña!) ¿Cuala? Adivinadlo.
    Ciao.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:13 a. m.

    Buenos días. 2 de Agosto de 2013. 10:22.
    Oh, Señor, no sé qué decir. Quisiera serte Poeta. Tengo mal día una vez más. Algo me sucede. Pero me aguanto.
    Creo que ya estoy demasiado harto. El otro día, por razones que me detuvieron a pensar, solté "seta". Ahora estoy escuchando "A mi manera" en la voz de Raphael. Pero probaré con Il Divo's. Perfecto: Lo tomaré de referencia.
    Comentario mio: "Día 1 de Julio, 22:47... Voy a tomarme mi leche y pastilla. Luego regresaré si tengo algo que contar. 
¿Quienes esporulan? llevo un rato estudiando. Al final me vino una ayuda, las setas". Fin cita. ¿No me habrá copiado Mariano? (A veces cometo el error de confundirme de blanco. De modo que hay que tomarme con reservas. Estuve pensando en su sustitución. Me bloqueé con la Ministra de Industria y Energía, pensaba en tal vez Ana Botella. De Presidenta, no obstante su juventud, opté por Soraya Sáenz. Habría que echarla una mano. Por la cosa de la inocencia. No; Iván no te puede ayudar. Tienes que olvidarte de el. Tienes que recurrir a algún Asturiano. ¡Es que Rajoy está muy desgastado, a su manera!
    Escribo para el Ilustre Juez de Santiago de Compostela que lleva el descarrilamiento del tren.
    Es evidente que las vías deben tener una anticipación de curva peligrosa, ¿banderas? pues tal vez banderas o lo que sea. Hay que aprender de las carreteras. Y limitaciones progresivas: 150, 120, 80.
    El caso es que los Conductores puedan ver estas señales. ¿Las banderas? No sé qué tipo de banderas.
    Los expertos de Adif podrán interpretarme.
    Vamos ahora con la letra de la canción. Pero antes citemos "freno de emergencia Seta activado al P.K. 84,59. (Catalanes y Vascos: ahora me cuesta mucho usar español por castellano. Estoy buscando, honradamente, un origen a esa lengua catalana tan extraña. Trato de situarles en sus raíces. No se romanizaron en la lengua, no. A lo mejor, una gran parte de la población se romanizó pero algún grupo de presión, algún Lobby de la tierra, lo impidió y se salieron con la suya. No aceptaron la lengua de los Romanos. Y al final, quedó lo que todos pueden escuchar. Ni fú ni fá. Una extraña mezcolanza, que elles lo tendrán como una fabulosa hazaña merecedora de todo reconocimiento. Hombre, si a mi me hablase en su lengua doña Teresa Forteades lo aceptaría de buen grado. Por ella.

    Don Algo.
    (el gallego está más romanizado).

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:14 a. m.

    Veamos Señoría de Santiago:
    El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamente,
    ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramente
    Viví la intensidad y no encontré jamás fronteras
    jugué sin descansar y a mi manera. Fin.
    Expurgamos palabras: serenamente, sinceramente.
    Adverbios terminados en "mente". Se me ocurre pensar que sometan al Maquinista a un estudio de su mente en el Hospital de Santiago. Cuando digo estudio, incluyo Escáner. Aún tengo más para usted, ilustrísima Señoría (y sean clementes con aquel Monasterio que dio lugar al famoso pimiento del Padrón. Que no tenga que ser un castellano quien defiende ciertos productos de la tierra. Algunos de esos pimientos, los no autóctonos, los que se podrían comprar en León, aquí fabricados, pican como el diablo, en cadena. Y con los del Padrón, es que no, unos sí y otros no. Te dan tiempo a refrescar la boca.)
    Y ahora viene el canto. Lo más que puedo es situarles en el eje del tiempo de ejecución.
    Punto 2:30 de 4:29. ¿Que se lo dedique a la gente de la Biblioteca? Son unos setas. Excepto una, la que me saluda con simpatía. ¡Que no sé quien es! Es como si dijera, ¡ay qué risa, tía Felisa, sigue así!
    He revisado los Periódicos. Hoy he dado de paso a la Televisión. No me interesa el trabajo desordenado de acusar y defenderse. El Parlamento no es lugar para enjuiciar, ni siquiera para discutir. El Parlamento debería ser lugar para pensar, para debatir proyectos entre gente cualificada, y con el comportamiento que exige la razón.
    ¿Y el Italiano, a mi maniera?
    EL PAÍS, PLANO DEL TRAYECTO MORTAL. Los últimos kilómetros de Alvia 151. TOMEMOS LAS LÍNEAS PUNTEADAS VERTICALES A MODO DE MERIDIANOS,
    ¡DETENTE, SINATRA, CON TU CANCIÓN! 84,2 A 84,59, LOS PASOS 6 Y 7, SESENTA Y SIETE (MIS AÑOS), ME INTERESA MUCHO LA ZONA NO VIARIA, AGROIS Y LO QUE LE SIGUE A SU DERECHA, QUE LLAMARIAMOS PAISAJE, O CASAS, O VEGETACIÓN. (NO ESTÁ ESPECIFICADO DE QUÉ SE TRATA). ME INTERESA LO QUE HAY ENTRE 6 Y 7.

    Y ahora, debo marchar, es mi tarea;
    Yo sé que viajar me alejará de primavera;
    no sé si viajar es conveniente;
    Lo afrontaré, lo asumiré
    valientemente.
    http://www.youtube.com/watch?v=emSUMawB3Wo

    (La mejor interpretación. La mejor voz. Genial. Elvis. Quien no diera su voz, debería ser expulsado de esa carrera. Descansa en Paz, hermano. Los Angeles se pegarán por escucharte cantar "a mi manera".) En Elvis ese punto estaría en 2:18 comenzando en 1:49

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:55 p. m.

    Buenas tardes de este viernes 2 de Agosto de 2013. Son las 14:47.
    Decididamente me quedo con la Hemeroteca, salvando a Tere. ¿Doy más detalles? Creo que es suficiente. Has estado conmovedora. La otra, la última que te sustituyó, no. Es agradable, pero no.
    Voy a declinar.
    FORTEA
    FORQUEA,
    FORQUEADES,
    FORCADES.
    NAME: TERESA.
    Me quedo con "Forqueades".
    A mi manera.
    HASTA OTRO RATO.
    ¡Ya he declarado Reinas!
    Falta coronarlas.
    Hay razones elementales.
    Los últimos serán los primeros.
    Don Algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=emSUMawB3Wo

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:12 p. m.

    He visto en Forques, Fourques, Francia, donde te deja Google Maps, unos coches Citroen 2 CV y una bandera catalana. ¿Si?
    Para mí que debería escribir Forques. 66300 Fourques.
    Esos coches tienen el capó oxidado. La pareja: furgoneta y turismo. Decidles que los arreglen. ¡Qué abandonados! ¿Por qué no nos fabricáis unas series especiales?

    Me daría pena dejarles. ¡Qué fastidio! ¿Os chupáis dos litros de agua en una mañana? ¡Lo que orinaréis!
    ¿Lo manda la Junta?
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:15 p. m.

    Buenas tardes.
    BIENVENIDOS.
    CASTILLOS.
    ATLÁNTICO SUR. URUGUAY.
    ATLÁNTICO SUR. LOS ANGELES. ESTADOS UNIDOS.
    (Bienvenidos Community Health Center
    507 S Atlantic Blvd, Los Angeles, CA, Estados Unidos).
    Me he encontrado con una palabra nueva QUIROPRAXIA. La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético.
    En este sector de los Angeles he visto viviendas que parecen chiringuitos. Y muchos cables aéreos. Y me imagino que hará mucho calor. Por allí anda todo revuelto. Se me haría muy deshumanizado vivir en en esas ciudades. Que estamos en los Estados Unidos. En Bienvenidos. Por allí también he visto militares. Tendrán alguna base de algo. Si Ríos como apellido es el plural de Río, entonces Castillos sería el plural de Castillo. Me recuerda un refrán: "Castillos más grandes que tú han caído. Cierto. Aquí no se queda nadie. 13.- Castillos más altos se vieron caer. ¡Anda: el trece es el aluminio! Ayer ví a una señora con una bolsa de papel que ponía 13. En efecto:
    http://www.cclosarcos.com/W/do/centre/ficha-tienda-TRECE13

    Ladrillos. Estamos en la misma. ¿Existirá alguna Multinacional del Ladrillo? (No, que es Bienvenidos).
    Pues me iré otra vez a los Angeles. Esta urbanización está muchísimo mejor. Donde hay ornamentación vegetal da gusto estar. Donde las plantas crecen a lo loco no me fio.
    Ladrillo St, Los Angeles, CA 91367, EEUU .

    Me parece que no ha sido un viaje muy provechoso. Hombre, algo hemos aprendido. Algo hemos visto.
    Dos mundos.
    He encontrado otro enfoque sobre multinacionales del ladrillo. No se trata de que los fabriquen, que era lo que yo pensaba. Vean este uso: Las multinacionales del ladrillo españolas gestionan las infraestructuras de medio mundo
    La elasticidad del ladrillo: las constructoras y el control de los servicios públicos. Fin. Creo que se va a referir a entidades financieras que optaron por el mundo inmobiliario y ahora se han reconvertido.
    Estos no son como los de Ford o General Motors. A este ganado no le motiva ningún oficio, ningún objeto, les interesa el dinero. Concluyo que son un peligro. ¿NO os parece que son un peligro?

    Don Algo.
    Vamos a pasar un rato.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:53 p. m.

    Buenas noches Padre Fortea. ¿Qué tal va su vida? Alcalá de Henares ahora me desagradaría. Tan cerca de Madrid han de notarse sus pésimos efectos. Buenas noches a todos, damas y varones de la Biblioteca. Hoy estoy con Cristina Lagarde. Mencionaron 2018. Precisamente el otro día les comenté que estuve mirando el morro de un coche Volvo. Algo había. Vi su escudo. Lo miré con cierto detenimiento. Miré la placa de su matrícula. NO me interesaron los números. Pero vi 2018. Y 2018 me golpeó. Luego, en otro lugar, vi otros coches, me fijé en la matrícula, y volví a ver 2018. Consideré que era un dato irrelevante. ¿Había algo más en ese morro? La rejilla. La defensa. Los faros. ¿Tendría antinieblas? Supongo. Era de buen tamaño. Ahí se queda.
    He hurgado en los datos de la Sra. Lagarde. He descubierto su encanto. Pero se lo contaría a ella. Mejor aún, se lo contaría a los que se ocupan de la mente. A los Psiquiatras y Psicólogos. Hay encantos en las personas "arcanos" probablemente. Una especie de.... me callo. Madame a des belles Jambes.
    Gana una pasta gansa. Pertenece al club de los Magnates. No se moleste si le digo que me gustaría acabar con esa clase social pero muy dulcemente.
    La he visto con una chaqueta azul. Y usted estaba radiante. Mi especialidad ahora son las mujeres. No es una especialidad lasciva, sino inteligente.
    Por cierto que hay una joven en la Biblio muy morena que hoy llevaba ropa blanca. También L llevaba ropa blanca. A esta joven le sentaba muy bien. No es de las mías, pero les diré mi verdad: me resulta muy simpática y atractiva y dinámica. Estaba pensando en concebir una novela. Título: Motín en la Biblioteca. Las amotinadas. El triunfo de las faldas. Pero entre ellas no se aman. Es que son funcionarias y en ese mundo hay mucha tela. Como yo procedo de la Empresa Privada, nada que ver con estas mesnadas.
    Las he tomado mucho afecto. Como son de Provincias, si leyeran este comentario, pensarían erróneamente que me estoy burlando de ellas. Estarían fatalmente equivocadas. Las quiero casi como a hijas. Venced la desconfianza. Venced la tierra.
    Total doña Cristina que estaba con un trabajo de Medicina que tengo a medias. La verdad es que tengo buena asistencia pongamos que de fuera. Hay muchas cosas que detecto, averiguo. No se me ofendan porque mi propósito es conseguir una ayuda directa, pongamos que Divina, porque lo que yo busco no lo voy a obtener en la Biblioteca. ¿La pimienta? ¿Que os hable de la pimienta? Sois vosotros los que debéis retenerlo. Y preguntarmelo: Oye (como te llames, y tendrían que usar mi nombre de pila) cuéntanos lo de la Pimienta. Y yo os lo contaría.
    He recordado a doña Charo Zarzalejos. Eran tiempos muy lejanos. NO sé qué habrá sido de ellas. Que las den tila. (Estoy dando pistas). ¿Que si soy infiel? ¿Son ustedes mi mujer?
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:55 p. m.

    Anoche solté Dubái. Y hoy el ABC lo trata.
    ¿Ya estaba expuesto ayer? ¿Es Mister Expósito de derechas? Que sepan que me cae muy bien porque se trataría de una derecha divina. De una derecha "selecta", grupo al que desearía pertenecer.
    Queridos amigos del ABC: con objeto de evaluarme bien, objetivamente, ante mis avances de palabras, además de la fecha añadid, not don Algo sabía. No vayáis a confundir a la gente.
    http://www.abc.es/viajar/20130802/abci-dubai-videos-time-lapse-201308011207.html

    ¿Por qué se me ocurriría anoche Dubái si no lo leyera en la Prensa? ¿Torres más altas cayeran? Si, tal vez, no lo sé, ¿las torres gemelas?. Pero el asunto no irá por ahí. Me gusta Dubái. Es una ciudad muy moderna.
    Pues Cristina Lagarde se parece físicamente más a don Dominique Strauss que a don Nicolás Sarkozy.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lagarde,_Christine_(official_portrait_2011).jpg

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Strauss-Kahn,_Dominique_(official_portrait_2008).jpg

    Hay más encanto en esos rostros. Y las cosas como son. Y ahora vean ustedes al Cheriff

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lee_Baca_in_2011.jpg

    http://www.religionfacts.com/politics/nicolas_sarkozy.htm

    Incluso me atrevería a decir que don Dominique -y es que el otro día ni se me ocurría- se parece a ese otro fabuloso del Cine:
    http://mx.ibtimes.com/articles/30445/20130104/gerard-depardieu-nacionalidad-rusa-causas-impuestos.htm

    Départ et Adieu impuestos, tasas. Jajajaja.

    Dedico este comentario a los Empleados de la Biblioteca en testimonio de soberana simpatía.
    Esa morenita, savez-vous, está muy rica. Jajajaja.
    (Es capaz de darme una galleta. Seguro. Jajajaja. ¡Menuda fiera!)


    Con el vestido azul que un día conociste me voy sin saber si me pagaste o me mordiste. Te di mi corazón y tu lo revendiste ...
    Esto que sigue tiene un error de lógica: he rasgado mi vestido con una copa de vino, hoy tu amor corta como el cristal.
    Rasgar, NO, rotundamente. Con una copa de vino lo menos que puedes hacer es "regar".
    Don Algo.

    Ni que decir tiene que estoy con el año 2009. Falso. Pero lo acabo de proponer. Luego lo miraré.
    Estoy de vacances. Bueno, estoy todo el año. Pero en Agosto, las clases pasivas sin nietecines estamos libres para ir al pozo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:18 p. m.

    Y ahora, para el Juez de Santiago de Compostela.
    Señoría: Le hablaré de circunstancias adversas concatenadas. Yo sé que esa curva a 80 es la causante del descarrilamiento, salvo un milagro. ¿Han probado en Renfe a determinar su límite real?
    -¿Fuma usted?
    -Si.
    -¿Bebe usted?
    -Si. Bastante, los chatos, ya sabe. Pero nunca me mareo.
    -¿Ronca usted?
    -Eso dice mi mujer.
    -¿De colesterol como anda?
    -225 la última vez que me mandó mi mujer.
    -Le aconsejo que no siga usted sumando.
    ¿Qué nos dice Fernández Andrada en su epístola moral a Fabio?
    Nos dice mucho.
    "Esta invasión terrible e importuna
    de contrarios sucesos nos espera
    desde el primer sollozo de la cuna".

    Lo cierto es que el tren Alvia salió de Orense con cierto retraso, porque un alguien insolente dejó la puerta bloqueada. Saldría a echarse un cigarro. Sabría demasiado. Yo no sé bloquear esas puertas.
    Dejamos lo del Talgo.No lo cuestionamos. Al contrario, afirmamos que es un tren estupendo. Ya lo dije. NO se siente.
    El factor retraso inicial, es un sumando para la mente del Maquinista que tiene que cumplir unos horarios. A ese factor sumaremos la llamada rutinaria que le hizo el Interventor. Y así sucesivamente. Estoy con los sumandos. Es que esta mañana trabajé los adverbios, natural-mente. He descubierto, otrosí digo, que parte de mi manía a la lengua catalana tiene su origen en Berceo. Así que me imagino que ellos tendrán origen castellano.
    Parlament. Y así todo. Es como no llegar al final. Como hacer una micción incompleta, por problemas de próstata. Es como dejar un "pocillo" en la vejiga, algo al fondo. Total que Berceo, por haberle estudiado en el Bachillerato, Lengua y Literatura de Franco (¿Lo harían a propio intento?), me dejó como una antigualla castellana esas terminaciones. Lean: "Amigos e vasallos de Dios omnipotent,
    si vos me escuchásedes por vuestro consiment,
    querríavos contar un buen aveniment:
    terrédeslo en cabo por bueno verament".
    Con el descubrimiento que hice esta tarde, sobre las 20 horas me reconcilio con los Catalanes, y especialmente, con esa Monja, la Hermana Forcades.
    ¿Ve usted como todo es más fácil? Y como no bromeo, ni es un numerito hiriente que me he montado, sino la verdad pura, de un hombre honrado en sus pensamientos. Esto les vendrá muy bien a Psicólogos, Psiquiatras y Sociólogos.
    ¡Jobar con Berceo! Me ha liado. Es tan antiguo.
    ¿Lo entendieron? De modo que el Castellano, por razones mentales, me parece mucho más moderno, evolucionado. Y como me gusta Dubái... Se entiende. ¿Lo entienden? Por esa razón detesto lo que esta tarde viera en los Angeles. Un asco.
    También me gusta mucho lo antiguo. NO sé si más o menos. Es una referencia del tiempo, de que se ha existido. Quienes no la tienen son un peligro. Pueden llegar a creer que siempre existieron así de bien. Que siempre fueron ricos.
    Toma del frasco, Carrasco.

    Don Algo.
    Me largo y mañana, Dios mediante nos vemos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:28 p. m.

    Queridos amigos de la Oreja de Van Gogh: acabo de encontrarle una variación bonita a vuestra canción.
    ¿Os digo donde? La estoy interpretando con esa variación. Incluso podría cantarse en una Coral, con varias voces.

    Tengo ganas de contactar con mi amiga Salo. Con Iván no tanto. Es mas duro de roer. Me gustaría ayudar a cerrar esa terrible herida. No me atrevo. Curiosamente hoy cité Iván y envió un mensaje su mujer. ¡Pobrecita! Sé que no están nada bien. Algunas veces por la noche, al rezar, les recuerdo. Incluso por las tardes. Pero no me atrevo.

    Don Algo.
    Con esas variaciones mías, Coralísticas, quedaría muy bien. Y de entre esas voces corales emergería fulgurante Amaia o Leire, jolín.
    ¿Podrían decirme como se puede vivir sin alegría, sin ensoñaciones, sin fantasía, en condiciones normales? Hoy no les concibo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zo5ueP8a9uE



    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:33 p. m.

    Curiosamente 2009, por inspiración, me pone en contacto don Isabel. Telómeros. Falta el otro año que ustedes deberían conquistar. Es fácil de deducir. Lo acabo de encubrir en el anterior comentario.
    "Solo una palabra" para aliviar su dolor: Tos. (Una chorrada, pero yo seguiré. BAh...)
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:49 p. m.

    Sr. Juez de Santiago de Compostela: se me acaba de ocurrir una muy no despreciable buena idea:
    A lo mejor con esa alusión a Puentedeume pensó el Maquinista que ya habían pasado Santiago.

    Le despistó.

    Don Algo.
    ¡Pobres víctimas! ¡Horrible tragedia! Tenemos tantas a diario en las carreteras, tal vez parecidas. Deberíamos recurrir a las ayudas técnicas. La Técnica, creo habérselo leído a Ortega y Gasset, viene en ayuda del ser humano, de sus limitaciones.
    No hay que salir de viaje con preocupaciones. Al volante hay que ponerse con los cinco sentidos.



    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:14 a. m.

    Buenos días de este sábado. Me despido de la Virgen y su hijo y me voy a "Un día de verano".
    Don Algo.

    ResponderEliminar