jueves, julio 25, 2013

El (futuro) accidente de tren

He derramado algunas lágrimas por las víctimas del accidente de tráfico de hoy. Tanto sufrimiento en los heridos, en sus familias, en las vidas truncadas. Detrás de esta noticia en una televisión o un periódico, hay una gran cantidad de sufrimiento. El sufrimiento no se puede cuantificar en una cifra. Pero si se pudiera, podríamos comprender mejor las lágrimas y dolor de este accidente.

Aunque no dejo de preguntarme cómo es posible que el país entero se compadezca ante la muerte de 80 personas, y le dé la espalda al sufrimiento de 118.000 niños abortados el año pasado en este mismo país.

¿Por qué la gente se duele de unas muertes y no de otras? ¿Por un simple papel firmado bajo el título de ley?


¿Por qué la gente llora por el dolor de esos viajeros, y no por el dolor de 118.000 niños? Seres humanos los unos, seres humanos los otros. Con rostro, nariz, ojos, manos, los unos y también los otros.

118.000 infanticidios harán descarrilar esta nación. Son una piedra demasiado grande en la vía.

Son como un peso que se va a acumulando en la balanza de la Justicia Divina, hasta que veamos en las televisiones una noticia que sea peor que la de este tren. 

Porque es la nación entera la que ebria de iniquidad va acelerando más y más, cada vez más convencida de que las tablas de piedra de la Ley de Moisés son relativas. Las alarmas se van encendiendo a lo largo del camino. Los avisos se producen, pero no son escuchados. Hoy es ese tren, pero mañana será la nación.

135 comentarios:

  1. MUCHA RAZÓN TIENE USTED PADRE....
    HASTA DONDE HEMOS LLEGADO....
    Y HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR SI NO HAY ALGUIEN QUE NOS MUESTRE EL AMOR Y LA VERDAD... QUE ES DIOS

    GRACIAS POR LA REFLEXION

    ResponderEliminar
  2. Mis más sentidas condolencias por lo ocurrido en Santiago de Compostela. Dios tenga misericordia de todos los fallecidos y los reciba en su infinito amor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:36 p. m.

    Dios no lo quiera, pater, ojalá cambiemos y Él se apiade. Pero realmente nos merecemos todo lo que nos pueda venir encima por esa cantidad de niños inocentes asesinados ante el silencio cómplice y cobarde de casi todos.

    Kyrie eleison
    Christe eleison
    Kyrie eleison

    ResponderEliminar
  4. Cristina4:37 p. m.

    Es muy triste que estas 80 personas hayan muerto en un inocente viaje en tren a Santiago de Compostela.
    Cuando nos montamos en el coche de alguien, siempre se nos cruza por la mente si esa persona ha bebido antes o no, si conduce sensatamente, si toma medicacion de algun tipo etc. etc., en otras palabras, si nos estamos montando en el coche de un kamikaze o no.
    Pero, cuando viajamos en tren, avion o barco, no nos hacemos esas preguntas, sino que confiamos al 100% en las dotes de manejo y control del conductor de tren, piloto de avion o patron del barco. Por eso, esas personas tienen una brutal responsabilidad, porque las vidas de miles y miles de seres humanos estan en sus manos. Por eso, esos hombres tienen que ser SOBRIOS PROFESIONALES, EQUILIBRADOS Y DECENTES.


    Pero es todavia mas triste y doloroso que millones de bebes, inocentes de toda culpa e indefensos, sean asesinados a sangre fria, a diario, por muchos paises del mundo, solo porque resultan una carga indeseable para sus madres, para sus padres, para sus abuelos, para esos pseudo-doctores, que no son mas que asesinos en serie, que los descuartizan dentro del seno de sus madres, con la impunidad de la ley y el lavatorio de manos de esta sociedad pagana, atea y politicamente correcta en la que vivimos todos.
    Un dia, Dios pedira cuenta de esas muertes, una por una. El arrepentimiento sincero ante Dios, el Unico Dueño Exclusivo de toda vida humana, es una buena idea y el primer paso ante lo que esta por venir.

    ResponderEliminar
  5. Un gran sufrimiento, sin duda. Oremos por el alma de las víctimas, y por sus familiares.

    ResponderEliminar
  6. Un gran sufrimiento, sin duda. Oremos por el alma de las víctimas, y por sus familiares.

    ResponderEliminar
  7. Un gran sufrimiento, sin duda. Oremos por el alma de las víctimas, y por sus familiares.

    ResponderEliminar
  8. Margarita4:59 p. m.

    Sí Padre, así mismo es y lo que ahora menciona de España se aplica al mundo entero. Un día vendrá el juicio de Dios aunque muchos no quieran escuchar nada al respecto.
    Amemos la vida, respetemos nuestros cuerpos que son templo del Espíritu Santo y catequicemos al respecto, no nos demos por vencidos.
    Shalom

    ResponderEliminar
  9. Fortea, el ser humano no se conduele, en general, de lo que se le oculta. El sufrimiento inocente en el aborto permanece alevosamente oculto. O se miente.

    Quién mostraría, en los grandes carteles de la ciudad moderna, un video sobre el aborto, tal cual es?... eso provocaría una reacción muy fuerte, sin duda.

    ResponderEliminar
  10. No se estrellara el pais entero solamente, sino gran parte del mundo. Ninguna nacion puede sostenerse con una piramide demografica invertida.

    Leo, pues mucha gente exhibe fotos de un aborto real...esta manana he visto yo un video de una persona de la que asomaba una mano, tiran de ella y le arrancaron el brazo, luego tiran de su cuerpo y finalmente decapitan. Es asi. Y la gente que lo exhibe por la calle a algunos les han detenido por herir la sensibilidad de los que lo miren..
    que debemos hacer?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:42 p. m.

    Las monjas nos ponian videos del aborto

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Fortea, es curioso que el crimen del aborto no sea una noticia que llene los periódicos de tinta ni en nuestro país ni en ningún otro. Si un padre mata a sus hijos pequeños se conmociona toda la sociedad y piden para él el máximo de pena de cárcel, pero si una madre mata a su hijo antes de nacer ni siquiera es noticia. ¿Qué diferencia hay entre un crimen y el otro? Al primero se le considera en el Código Penal español, homicidio en primer grado. El segundo está permitido por la ley, incluso no se le llama crimen, ni homicidio, sino interrupción del embarazo.

    Pues bien Fotea te voy a decir yo lo que creo que pasa aquí, pero antes de seguir leyendo te pido que te sientes cómodamente y por favor que te relajes.

    Los niños no nacidos no tienen cubierto en esta mesa por eso su vida no importa para esta sociedad; mientras que los niños pequeños, jóvenes, adultos y ancianos ya tenían su sitio en el banquete de la vida, y este sitio les ha sido arrebatado de forma violenta y anti-natura. Esta queridos amigos en mi opinión en la cuestión. Cuestión que nos aboca a pensar que en esta sociedad inmisericorde te tienes que buscar un sitio en la mesa del banquete de la vida. Y esto es justo el planteamiento del Teorema Negro de Malthus. Nuestra sociedad lleva muchos años siendo altamente competitiva e ignorando los valores evangélicos hasta llegar a los inicios del Teorema Negro de Malthus. La mayor parte de estas sociedades están empezando a pensar como pensaba Malthus, pero él que durante muchos años estuvo en la lista negra de los que van en contra de la humanidad dijo más cosas que iremos viendo en el discurrir de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me siento tristísima, tristísima por esta catástrofe y también desde aquí envío mis condolencias y pésame a todas las familias que han perdido a alguien, a todas las víctimas que no han fallecido, a los heridos...
    Y mi agradecimiento a la solidaridad del pueblo gallego, de sus médicos y de sus gestores que, gracias a Dios, en esta ocasión han sabido, podido y querido actuar con diligencia. Han actuado como seres humanos con consciencia de serlo y corazón de cristianos, con prontitud, con amor, con valentía, sin miedo.

    Pero de igual manera como ya he dicho otras veces, denuncio y me parece que es escalofriante el que se vaya instalando en la mente de muchas personas la idea de que la vida es nuestra y hacemos con ella lo que queramos...Los gobiernos legislan que se puede asesinar a niños indefensos y lo venden como lo más progresista y moderno y los pueblos los votan encantados. Poca gente recuerda que la vida es sagrada, la da Dios, no disponemos de ella. Igual que cuando se legisla o se intenta legislar para quitar de delante ancianitos que estorban... O como cuando los gobiernos legislan que el matrimonio no es más que papel mojado y se puede romper a conveniencia, a gusto, a capricho... O que tanto monta monta tanto la unión varón-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre...Olvidando que el matrimonio es sagrado también.

    Toda esta instalación de laicidad permisiva constituye un enorme triunfo del demonio y, sobre todo, una enorme ofensa a Dios, a Su plan, a Su Amor, a Sus cuidados. Constituye una traición completa de unos hijos a un Padre que nos ha dado TODO, un alejamiento enorme de Él, a mi me causa escalofríos.

    Hoy en particular le pido perdón a Dios porque aunque sé que lo que ha sucedido lo permite por algo, siempre que pasa una catástrofe de estas características sea donde sea una tristeza enorme me invade, un hondo pesar y no consigo alejarlo aunque intento no separarme de Él ni un milímetro, me pego a Él.

    Querido Padre Fortea y queridos blogueros todos, no sé cuando volveré por aquí pero si quiero deciros que en mis rezos y oraciones siempre, siempre me acuerdo del blog y pido por todos.

    Que Dios nos bendiga y en especial hoy a los que más lo necesitan!

    ResponderEliminar
  15. ROSADELIMA6:20 p. m.

    Tambien he llorado por los muertos y he pedido misericordia por sus almas, pero me ha conmovido mucho el santo padre Francisco entrando a las casas de las favelas en Rio, a todos los niños y ancianos que encontraba en su camino besaba y bendecia es un mensaje donde nos expresa que los niños son la ventana del futuro, la fragilidad de ellos y de los ancianos nos presenta el respeto a la vida en cualquier forma, la sencillez la cercania de Cristo en cada abrazo, el mensaje de amor servicio y compromiso con el projimo es el mensaje misionero de un Dios que ama profundamente.

    ResponderEliminar
  16. Pero no toda la sociedad es Malthus y su Teorema Negro, ni toda la sociedad está en la lista negra de los que piensan en contra de la humanidad; o ¿qué es si no el crimen en primer grado del aborto sino ir en contra de la humanidad? ¿Por qué no lloramos también por los no nacidos, o mejor dicho, por todos aquellos que de forma directa o indirecta tienen parte en el homicidio o crimen del aborto? Y no sólo por qué no lloramos sino por qué no rezamos por ellos que a lo mejor también somos nosotros porque no hacemos cuanto debiéramos al respecto.
    Mirad, ¿cuántos días llevamos ya gastados en el 2013? Pues ni uno sólo; ni uno, he visto que en las intenciones de la Eucaristía el sacerdote ofrezca la Misa por los homicidas directos o indirectos que sesgan la vida de miles de inocentes cada año en nuestro país, mientras que la tragedia del Ave ha ocupado buena parte de las intenciones de la Eucarístia de hoy; no una sino varias veces durante la Eucaristía hemos tenido presentes y hemos rezado por las víctimas y familiares de la tragedia del Ave. Pues esto es algo que dejo sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  17. Pues puestos a enviar condolencias, yo también doy mis condolencias a todas esas madres asesinas que han sesgado la vida de sus hijos no nacidos, que se preparen para el día del juicio de Dios porque temblarán de espanto.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:58 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Si, la sensación es la de que este país se ha alejado mucho de la mano de Dios.

    Precisamente en la festividad de Santiago Apostol. Muertes que se recordarán muchos años por estas fechas. Muerte. Nuestro destino.

    Camino de Santiago, camino hacia la conversión, camino hacia Dios. Hoy se han olvidado de la fiesta, la música y el vino. Hoy se medita. Sin duda quiere Dios que sus hijos mediten.

    Misericordia Señor, hemos pecado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:26 p. m.

    Siempre es bueno que alguien, nos recuerde las cosas que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:02 p. m.

    Y el paron de blog viene por el bajon de
    Animo?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:05 p. m.

    Y el paron del blog viene por el bajom de
    Animo?

    ResponderEliminar
  23. También me uno a las condolencias de todos por las muertes del accidente.
    La fragilidad de la vida es manifiesta, nos vamos en cualquier momento, sólo queda orar para que cuando ocurra estemos preparados. para los no creyentes estas cosas no sólo estremecen sino que producen una rabia de impotencia por participar de una vida que va a terminar. Una oración por los que se fueron y por los que quedándose aún no se acercan a Dios.

    ResponderEliminar
  24. 6:58 p.m.

    Yo si vi tu comentario y nada más leerlo recé un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las víctimas y familiares. Pero es cierto que los Medios de Comunicación juegan un papel muy importante en la conmoción social. En TV están continuamente en todos los canales pasando la poca información de que se dispone de la tragedia del AVE una y otra vez. Y esto hace que de alguna manera la sociedad se conmueva mucho más que con una noticia que se pasa un par de veces. Aunque no quiero decir con esto que la conmoción que ha provocado la tragedia se deba exclusivamente a la reiteración de la noticia en los Medios, por ejemplo mi familia se ha levantado esta mañana y el primer comentario ha sido: "no he podido dormir desde que oí en la radio la tragedia del Ave". Sólo lo habían oído una vez y ya no pudieron dormir. Mi respuesta fue: "No podemos hacer nada, sólo podemos rezar por las víctimas, pero tenemos que dormir".
    De lo que comentas, no pienso que las condolencias las den porque Fortea abre su post con este tema, más bien pienso que a estas alturas todos conocen al detalle la información disponible sobre la tragedia. Han salido las imágenes de los convoy tras el grave accidente; la "zona cero"; el dibujo de uno de los convoy saltando por los aires, y todo esto supone tocar la fibra sensible de la sociedad. Si los Medios hicieran lo mismo con los crímenes del aborto seguramente la sociedad estaría más sensibilizada; al final reconozcamos que estamos un poco manipulados por los Medios y aunque esto no es malo tenemos que intentar conseguir la independencia intelectual.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:16 p. m.

    Padre Fortea, le envío un saludo desde México, y tiene razón en lo que comenta, acá estamos viviendo una guerra contra el narcotráfico y esta guerra se ha destapado desde que se aprobó el aborto en la Ciudad de México, ya van más de 100,000 mil abortos desde que se aprobo el año pasado, y me dan mucha tristeza estos sucesos. Estamos esperando que Dios clame esas muertes con su justicia Divina y mientras la mayoría de la sociedad estamos como una neblina en los ojos, Dios quiera que no sea demasiado tarde para reaccionar, saludos

    ResponderEliminar
  26. Big Eyes8:17 p. m.

    Buen post, Fortea.
    La reflexion es valida. Pero has tocado solo una perspectiva, y hay varias. Entonces, hay otra perspectiva que yo quiero tocar.

    El conductor del tren, irresponsablemente, iba a exceso de velocidad... entrando en una curva donde la velocidad maxima es de 80 kms. por hora, habia alcanzado la velocidad de 190 kms. por hora (y ahora las excusas florecen!). Este conductor tenia en sus manos la seguridad de mas de 200 personas, que debian llegar sanamente a su lugar de destino, y no cumplio con su deber.

    De la misma manera, Los Jefes de la Iglesia, que han tenido y tienen en sus manos el deber de orientar a los fieles y llevarlos por el Camino de la Salvacion, se han apartado de la Sana Doctrina y han abierto las puertas a la corrupcion. El mismo papa Francisco admite la existencia del "lobby gay" en el Vaticano. Pero hay mucho mas: pederastia, robos, asesinatos, etc. A Dios rogando, y con el mazo dando.

    La Segunda Guerra Mundial se ha extendido hasta nuestros dias, en todos los frentes. Y ha cobrado mas vidas que en el "corto periodo" que historicamente se le adjudica. Y, cual ha sido el papel del Vaticano? Desde entonces ha crecido la miseria en el mundo: mil millones de personas viven en la pobreza extrema. Y es ahora cuando el Jefe vaticanista de turno "descubre" a los pobres. La demagogia es hija de la mentira, y la mentira es un pecado.

    Si, ha llegado la hora de las definiciones, pero de las definiciones sinceras. O estas con Dios o estas con el diablo. El Jefe de la Iglesia conduce el tren, pero en via contraria y entrando en una curva a exceso de velocidad.

    ResponderEliminar
  27. Pues entonces Rafael Peña lo que tienes que hacer es estar preparado siempre "porque no sabes en que momento vendrá el dueño de la casa".

    ResponderEliminar
  28. Big Eyes vamos a ver, rigor informativo ante todo. La caja negra está a disposición judicial, así que no conviene que hagamos especulaciones con las causas del accidente, esperemos para saber la causa real que ha motivado el accidente.

    En cuanto a la Iglesia te digo lo mismo, espera que venga el Señor Jesucristo y salga a la luz lo que ahora ocultan las tinieblas.

    ¿Quién eres tú criatura para hablar del Vaticano, acaso vives allí? Y digo, ¿por qué no hablas de las cosas buenas que tiene la Iglesia que tiene muchas? Quizá tú seas juzgado algún día en distinto grado en lo mismo que criticas y no serán más benévolos contigo que lo que tú eres con ellos. Hay más ganancia en el examen propio que ajeno. Espabílate muchacho, el tiempo apremia.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:56 p. m.

    Que raro que no aparezca por aquí la tontalaba del "parón".

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:19 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miserable es no valorar las vidas de tantos miles de niños a los que se trocea cada dia en los abortorios. Los muertos de este accidente son una gran tragedia. Los asesinados cada dia por el aborto, también, y aún mayor por ser niños y por ser asesinados mientras los hipocritas como tu lo justificais.

      Eliminar
  31. Anónimo10:20 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. 10:19 p.m.

    No es propaganda antiabortista anónimo; no estoy vendiendo nada. El crimen del aborto es una gran tragedia mucho mayor que el accidente que ha conmocionado a España. Esto es un accidente culpable, pero el homicidio del aborto es un asesinato de millones de seres humanos sin ninguna razón que lo justifique, nunca hay justificación para matar. Pero la mayor tragedia de este crimen no está en los que mueren sino en los que matan, y esto debería de preocuparnos a todos. Pero además estamos intentando dilucidar por qué no valen igual todas las vidas para muchos miembros de nuestra sociedad. Estamos intentando averiguarlo porque es algo que no podemos entender. No podemos entender por qué en los varios post que Fortea ha tocado este tema no ha habido condolencias a los no nacidos. No ha habido consternación pública como con el accidente del AVE cuando los muertos y los heridos son infinitamente mayores. Si, no me he equivocado, miles y millones de heridos de muerte en el mundo entero. Una sociedad que protege la vida de múltiples especies animales y vegetales no se puede entender que no proteja la vida de su propia especie si quiera por fraternidad; todas las especies animales incluso las bestias salvajes protegen a su especie, todas menos el hombre. ¿Os parece que el castigo de Dios será pequeño para todas aquellas personas que de forma directa o indirecta son peores que las bestias salvajes?

    ResponderEliminar
  33. "... Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso"[10:20 pm]

    Vale pero el mes que viene te quiero llorando y consternado por los miles de seres humanos cuyos cuerpecitos yacen descuartizados por mano del hombre.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:24 p. m.

    El mes que viene, la semana que viene... y ahora mismo aprovechando esta conversación en confidencia. Llorando, rezando y amando... Estamos en la misma barca, con El, que también lloró y rió en este mundo tan hermoso y cruel.

    ResponderEliminar
  35. Bien dicho Marta y María.
    Pero el razonamiento abortista se maneja de esta manera: Si se derrumba un edificio, que tomó tiempo en construirse, es muy grave, se cae algo "real". Si se rompe el plano del edificio, sólo se rompe el "proyecto"que todavía no es real. Pero con una vida no se puede extrapolar de la misma manera. Sería como decir: una vida adulta, vale mas que el "proyecto", el aún no nacido. Es con esta falsa lógica que el abortismo funciona. Para que no sufra el adulto, ni el futuro niño, se le elimina cuando aún es "proyecto", una acción en realidad de gran "compasión" y preocupación por el futuro de la humanidad. Y las naciones "compran" la idea, para lograr una población mas "feliz" sin darse cuenta que compran su propia condenación y futura infelicidad.

    ResponderEliminar
  36. Underdog11:58 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:23 a. m.

      JAJAJAJAJAJA
      PREGUNTASELO A FORTEA

      Eliminar
  37. Niños triturados y enviados a un gestor autorizado de residuos, así es como son asesinados.

    ResponderEliminar
  38. 1.600.000 abortos en España desde 1985

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:22 a. m.

    Cuando no se cree en Dios y por lo tanto no se cree en su Justicia, ni en otra Vida después de ésta,
    no hay ningún tipo de barrera, para lo que a cada uno se le pase por la cabeza, y por tanto se puede eliminar todo lo que estorba.
    De ahí el aborto, el latrocinio, la violación, la pornografía, la pederastia, el crimen, la destrucción de la familia, con toda la gravísima problemático que trae....... Pero es que la vida se ha convertido en aquí y ahora.

    Se ha abandonado la fe en Dios y se tiene el mundo que se ha buscado.

    Y luego viene la actitud hipócrita de lamentarse terriblemente del tipo de sociedad que se ha construido.

    ResponderEliminar
  40. Wow !! Cuanta razón tiene el post de hoy, es duro, pero la verdad es así, sin matices, el otro día, para complementar el tema, leía que alguien comentaba sobre dejar el aborto permitido en casos de violación, y la reflexión, palabras mas o menos decía: " ¿por qué condenar a muerte al más inocente en ese lamentable suceso?" ahora yo reflexionando digo: un suceso doloroso, SI, superable de la mano de Dios...también (eso se omite siempre en los medios...), pero la sentencia máxima y despiadada, sin juicio, sin que los derechos humanos le protejan (es humano, ES HUMANO!!!!!), para alguien que no tuvo la culpa...NO ES LA SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  41. ...algo mas...protegemos perros, gatos, ballenas, toros... esta bien, que se cuide, que no se abuse, que se preserven, que no sufran de mas, son necesarios, pero Dios dijo al hombre "domina la creación", asi que tanto cuanto, sin idolatrarlos, cuidemoslos, esta bien, ¿y proteger SERES HUMANOS? sobre todo en el lugar mas seguro: (debería serlo para cualquier ser humano en formación) el VIENTRE DE SU MADRE, y que hay del que no tiene recursos para defenderse, a la hora de defender seres humanos....que pasa? aqui depende quien seas.....

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:36 a. m.

    Alberto.M . tienes toda la razon, luego despues de triturarlos, sirven para que ricachonas se unten la cara y el cuerpo, con esas CREMAS.
    En fin, DON DINERO Y MAS DINERO.
    Pero no he visto nunca manera mas vil de enriquecerse asesinando Vidas totalmente indefensas.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:38 a. m.

    En un evangelio dice que el mata a niños indefenso, es reo de muerte.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:44 a. m.

    Hasta que no se quite del todo los asesinatos de niños antes de nacer, España no levantara cabeza nunca.
    Es lo mas horrible que tenemos en España.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:45 a. m.

    El accidente no ha sido fortuito en el Día De Santiago, a pesar de la tristeza de tanta muerte, que cada uno la interprete como quiera.
    Pero da la sensación que esto es sólo el principio.
    Por otra parte, ya sabemos que los asesinos silenciosos no quedarán NUNCA impunes.

    ResponderEliminar
  46. Francisco J.12:49 a. m.

    Al anónimo de las 5.56 p.m. le comento que Malthus estaba muy influído por Hume y por Rouseau. Y esto es algo que poca gente recuerda y que los ultra liberales, fans de Malthus, suelen desconocer u ocultar totalmente.

    http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=malthus-thomas-robert

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:52 a. m.

    Segun he oido, si no se estrella en la curva, hubiera sido peor,a esa velocidad no le da tiempo a parar.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:54 a. m.

    Suscribo todo lo que dice, p. Fortea.

    A veces pienso que duele menos el ámbito por eso de: ojos que no ven corazón que no siente.
    A los niños abortados nos los vemos.

    A veces también pienso en eso de:

    sí no armais a quien veis, ¿ como vas a amar a quien no veis?

    porque a los niños alborotados no los vemos.

    Intento racionalizar algo tan cruel como la falta de compasión por esos niños.

    Me parece significativo que haya ocurrido justo en la fiesta de Santiago.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:59 a. m.

    Ser sumergido en soledad y tristeza, y al tiempo notar que la caridad te impulsa a sonreir de corazón, es espectáculo hermoso, digno de un alma sensible y entregada a la voluntad del Señor.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:01 a. m.

    Bakhita, ponte las gafas, antes de escribir.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:02 a. m.

    El amor, nos duele mucho y no lo vemos.
    Los niños abortados,no los vemos, pero nos duelen igual.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:03 a. m.

    Lo lamentable en este País, es, toda esa chusma que ha venido del Reino Unido y Alemania formando escándolo

    Lo que tiene que hacer la policía es: pegar tiros al aire, detenerlo y llevarlo a la cárcel, al día siguiente cogerle el pasaporte y denegarle el acceso a España, llevarlo a su País detenido y acompañado por la policía

    Pues, en Ny cuando llega el avion desde Madrid, por lo visto hay que rellenar unos papeles, y, te pregunta a donde vas, y, como no pongas la dirección No te dejan salir del avion

    La que forme un escandolo en el avión, enseguida llaman a seguridad, vienen dos agentes y te sacan del avión, aunque vayas con el marido y los niños, que sacan a la mujer y el marido y los niños se quedan en el avión para venir, y la mujer, se queda en tierra

    Pues, tan rápida deben de ser las medidas de seguridad

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:05 a. m.

    El otro día en trece television echaron Bakhita. Ya veo que escribe aquí en el blog

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:08 a. m.

    Si, el amor duele, cuando nuestra ausencia no le importe nuestra presencia, eso duele bastante

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:11 a. m.

    Toda esa chusma que ha venido del Reino Unido e Alemanía, creo que necesitan un exorcista.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:14 a. m.

    Que se pase por alli, el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:15 a. m.

    De particular o con la sotana, o de sacerdote??

    Creo, que toda esta chusma, se toman todo a chufla,

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:17 a. m.

    El quinto de Caballeria.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:21 a. m.

    FIESTA DE SANTIAGO APOSTOL

    http://www.españaescultura.es/es/fiestas/coruna_a/fiesta_de_santiago_apostol.html

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:27 a. m.

    Hasta mañana, que descanses.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:47 a. m.

    Me ha gustado mucho el detalle del collar hawaiano del Papa Francisco en plan Obama.

    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/07/678-534672-9-papa-francisco-reclama-inclusion-social-y-alienta-contra-la-corrupcion-durante.shtml

    Y la foto de Obama.

    http://us.hola.com/noticias-de-actualidad/26-06-2009/66664/famosos/

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:42 a. m.

    «La voz me dijo que hagan todos los estudios que quieran» ¿Milagro eucarístico en México? El padre Lolo dice que la hostia sangra y que Jesús le avisó El Occidental / Oem.com.mx

    "Este es un momento de bendición grande para esta comunidad y para todo el mundo". Así calificó el señor cura José Dolores Castellanos Gudiño al fenómeno que aconteció ayer en su parroquia luego de que brotara sangre de una hostia consagrada.

    Entre cantos, palmas, lágrimas, grandes filas y celulares que querían captar el instante, miles de fieles católicos y no creyentes acudieron a la Parroquia de María Madre de la Iglesia ubicada en la colonia Jardines de la Paz (Guadalajara, México) para ser testigos del que ya llaman acontecimiento divino o milagro.

    Un destello y una voz Eran las 12:00 del día cuando el sacerdote encargado de la parroquia hacía su oración como todos los días hincado frente al Santísimo cuando de repente vio un destello y escuchó una voz que le daba unas indicaciones:

    "Repica las campanas para que acudan todos, derramaré bendiciones a los que estén presentes y todo el día. Toma tu pequeño sagrario de adoración particular y llévalo al altar de la parroquia, coloca también junto al pequeño sagrario la custodia grande, no abras el Sagrario hasta las tres de la tarde, no antes, haré un milagro en la Eucaristía, el milagro que se realizará será llamado el ´Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con nuestra Madre y Señora´, plasmarás la imagen que ahora te digo y la darás a mostrar".

    Después "la voz" le dijo que lo transmitiera "a sus apóstoles" (los sacerdotes) para que les sirviera en su conversión y que a todas las almas llenaría de bendiciones.

    Un cura emocionado El Padre Lolo -como lo conocen sus feligreses- dijo que no pudo pronunciar ninguna palabra a esa voz que le hablaba más que: "Señor mío soy tu siervo, hágase tu voluntad".

    Con la voz entrecortada por la emoción que no podía ocultar el sacerdote siguió narrando lo que pasó:

    "Hice como se me ordenó, pedí que abrieran las puertas del templo, eran como las dos y media de la tarde, también mandé que sonaran las campanas como se me dijo. Traje de la pequeña capilla particular este humilde sagrario de madera, lo puse en el altar, puse también la custodia del Santísimo como se me ordenó y a eso de las tres de la tarde las personas que estábamos reunidas rezábamos una estación al Santísimo Sacramento, cuando pregunté que si ya eran las tres de la tarde y todos me dijeron que sí. Me acerqué al Sagrario y al abrirlo la hostia consagrada por nuestro Señor Jesucristo estaba bañada en sangre."

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:19 a. m.

    Alberto ha dicho:
    1.600.000 abortos en España desde 1985

    Y LOS ABORTADOS CON LA PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS, ¿ESOS CÓMO SE CUENTAN?
    ¿ACASO HAY FORMA DE SABER EL NÚM EXACTO?
    YO CREO QUE NO.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:30 a. m.

    GRACIAS P. FORTEA, muy cierto su comentario, cuantos asesinatos de niños y personas inocentes, porque el demonio ha convencido a tantos libertinos de que no pasa nada y acaban con seres tan inocentes e indefensos,pero la justicia de Dios es perfecta y nadie nos esca-paremos de ella, por eso misericordia Señor, hemos pecado. Y que descansen en paz, los del trenazo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:07 a. m.

    Me gustaría denunciar una nueva forma de pornografía que me parece un tanto repugnante. Lo que hacen es meter una película X en el youtube, para que acceda cualquiera, sin tener en cuenta edad, y la "censuran" (para justificarse) tapando la imagen con una foto, pero dejando todo el sonido porno... Aquí hay un ejemplo:

    Y aquí hay un ejemplo

    Se trata de una clásico del cine X con connotaciones sectarias y esotéricas en el que se habría inspirado Eyes Wide Shut.

    Detrás de la puerta verde

    Esoteric analysis Eyes Wide Shut

    ResponderEliminar
  67. Mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido en la tragedia del tren, en Santiago de Compostela.

    Que el Señor les dé fortaleza y las ayude a superar tan terrible desgracia.

    ResponderEliminar
  68. Llevo tiempo llenándolo cuando habla sobre el futuro y la verdad es que me parece muy acertado porque los que leemos las Sagradas Escrituras a diario no perdemos la perspectiva de lo Eterno.
    Padre Fortea ¿Profeta?

    ResponderEliminar
  69. He leido las noticias sobre el accidente en internet. El Cielo acoja con Misericordia a las almas que se han ido. Creo que rezar por ellos no es en vano, igual que si en este blog rezamos unos por otros.

    ResponderEliminar
  70. Underdog 11:58

    respuesta:no se si tu pregunta esta hecha en serio y mi respuesta es una opinion: evidentemente no hay persona sin fecundacion . Sin persona no hay asesinato.
    Probablemente tu pregunta no va en serio, pues aqui estan hablando de seres humanos tras una fecundacion que son asesinados,de que existe el aborto tal cual lo hemos descrito aqui(=descuartizamiento de personas con miembros bien formados ) Y Aun así, no deberiamos dejar de decir 'asesinato' si se tratase de las primeras células tras la fecundación (o la primera).

    No se a que viene la pregunta. Será para reirte? No sé, en caso de que no, si te sirve para algo esta respuesta: toda persona tiene responsabilidad sobre sí mismo de no matar su alma porque Ahora mas que nunca vemos a donde, pasito a pasito, evadir responsabilidad personal puede conducirnos como sociedad. te aconsejo que veas un video pro-life para que entiendas lo que digo.

    ResponderEliminar
  71. 'La chusma que ha venido de Reino Unido y Alemania'

    En nuestros libros de Idiomas no hay pocos textos poniendo en evidencia a la chusma y al comportamiento escandaloso que exiben algunos en paises extranjeros.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:58 p. m.

    La chusma que utiliza el adjetivo "chusma" no suele conocer el significado de "chusma" ni suele saber que ellos son CHUSMA.
    Putos enfermos!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:29 p. m.

    Si Mrs.Wells. Aquí entran algunos que tienen un sentido del humor muy peculiar. Simplemente..............Bueno, mejor es dejarlo, ¿pá qué?
    Simplemente hay gente que no merece la pena perder un sólo segundo en ellas. Es tiempo perdido.
    Y tampoco vale de nada rezar por ellas ¿para qué? He llegado a la conclusión de que en su libre albedrío han decidido perder su vida, y también creo que han nacido con el único propósito de amargar la vida de los demás.
    Se levantan y se acuestan con ese propósito.
    Así que como el que oye llover.
    No merece la pena entrar en sus provocaciones, que "cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas".
    ¡Aire!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:43 p. m.

    La pala bra chusma viene en el diccionario y

    Significa ruhin

    Bajo

    Incidente

    Y

    Grosero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:49 p. m.

      Eso, RUHIN.
      Lo que decía, chusma.

      Eliminar
    2. Anónimo5:17 p. m.

      No lo tomes a mal pero asi viene e el

      Diccionario

      Monse

      Eliminar
  75. Buen día, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7:16 p. m.

    Vendrá en tu diccionario satánico.
    Tíralo!
    Si Guerrera de la Luz lo supiese te expulsaría del blog.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:37 p. m.

    JAJAJAJA
    A QUIEN TENDRIAN QUE EXPULSAR SERÍA A GUERRERA.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:43 p. m.

    lo tranquilita que debe estar ahora la Guerrera

    ResponderEliminar
  79. Padre: que descansen en paz, tanto ellos como los niños martires, los que solo conoceremos con su identidad truncada en esta Tierra, mas no en el Cielo, porque son martires.

    Rocio

    ResponderEliminar
  80. Miguel: que acertado ha sido su comentario del tren de Santiago de Compostela en la fiesta de Santiago Apostol. No es coincidencia, amiguito Miguel, es "Dioscidencia".

    Es Dios quien habla... Espero podamos escuchar.

    Rocio

    ResponderEliminar
  81. Underdog7:52 p. m.

    ¿Qué es más triste? ¿la muerte de 1.600.000 niños imaginarios o la muerte de 80 personas reales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p. m.

      Imaginarios?
      A matanzas de niños en el vientre de la madre, les llamas niños imaginarios?
      ¿y si te hubieran abortado a ti?

      Eliminar
  82. Anónimo7:56 p. m.

    MUCHO SACERDOTES CARISMATICOS EN MEXICO HAN SEÑALADO, QUE EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE ACA, NO ES, SINO LA CONSECUENCIA DE ESTE ABERRANTE ACTO DEL ABORTO...

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:00 p. m.

    Un tren descarrila en Santiago el
    dia de Santiago Apóstol y mueren 80 personas entre niñas, niños, mujeres y hombres, y alguien dice que es una Dioscidencia y que es Dios quien ha hablado.

    A alguien le puede extrañar que haya en el mundo millones de personas que consideren a los católicos que así hablan como personas peligrosas y que hay que tener cuidado con ellas porque su fanatismo es propio de dementes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:35 p. m.

      8:00 p.m.
      No les hagas caso. Ni piensan lo que dicen ni dicen lo que piensan. A veces entran en competición a ver quien la dice más gorda.
      Yo pondría a estas personas en manos de los padres, hijos, hermanos y familia de los muertos tan horriblemente en esta tragedia que conmueve a cualquier bien nacido.

      Eliminar
  84. Anónimo8:00 p. m.

    Supongo q lo d satanico sera broma no?

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:03 p. m.

      Ya estás aquí petarda?

      Eliminar
    2. Anónimo8:21 p. m.

      Los insultos son de enemigos

      Eliminar
  85. Anónimo8:10 p. m.

    8:00 p.m.
    A mi no.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:22 p. m.

    Ya veo q tienes un ifone

    ResponderEliminar
  87. Esa misma reflexión me estuvo martillando la cabeza durante estos días.... acompañamos a España en el duelo por las víctimas del accidente y de la "iniquidad"

    ResponderEliminar
  88. ¿No dije que los abortistas sólo consideran, proyecto de hombre al no nacido y que está en otra categoría menor que el hombre nacido? la prueba es el razonamiento de Underdog.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:54 p. m.

    También ha muerto un sacerdote en el accidente.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:56 p. m.

    Acaso el Papa Francisco ha dicho que la tragedia de Santiago ha sido obra de Dios?
    Pues cállense, cojones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:01 p. m.

      Pues habrá sido obra del demonio.

      Eliminar
  91. No podemos decir que todo mal es castigo de Dios.Pero los hombres llegamos a límites de perversión realmente inimaginables. Si no vean lo que el nazismo le acarreó a Alemania y todo el sufrimiento que pasó. ¿Quien tuvo la culpa? Nietsche,
    Adolf,una buena parte del pueblo alemán?
    Las malas decisiones de los gobernantes las pagan los gobernados.
    España y cualquier nación puede tener cuentas por pagar, no sólo económicas sino de orden moral y humanitarias.Esto no debe hacer pensar que el accidente de Ave es parte de ese pago, Dios tiene otros caminos para sensibilizarnos, no esa tragedia.No culpemos a Dios de todos los accidentes que pasan.

    ResponderEliminar
  92. Pues mira, no sería mala idea para el abogado del pobre maquinista:
    'No, mi defendido es inocente.
    Es obra del Demonio'.

    O mejor todavía:
    'No, mi defendido es inocente.
    Es obra de Dios'.

    Ya es demasiado tarde para el abogado de Bretón.


    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:34 p. m.

    Bretón es uno más de los muchos que nacen para amargar la vida de los demás. Y son como las ratas.
    Cuando se ve una es porque hay mil.

    Ése ha salido a la luz por la gran repercusión mediática que ha tenido el caso. Pero como él, hay a montones.

    La maldad del ser humano, no tiene límites.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:35 p. m.

    Monse, no les hagas caso a la gente desalmada que se mete contigo.
    Hace falta ser muy mala persona.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:39 p. m.

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:42 p. m.

    Una de la pruebas del algodón para detectar a las personas peligrosas es fijarse en:

    -Hablan mal de todo el mundo
    -Ni viven ni dejan vivir
    -Se quejan de todo y de todos
    -Se consideran a ellos mismos poco menos que santos.

    Y como tu decías, como están amargados quieren amargar la vida a todos los que les rodean.

    Huyan de ellos como de la peste!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:54 p. m.

    A mí con este calor se me altera el carácter, en una palabra se me pone muy mala leche. Por eso detesto el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:01 p. m.

      Y yo tambiem lo detesto e verano

      Eliminar
    2. Anónimo10:02 p. m.

      Pensé que era yo sola. ¿también te cambia el carácter?

      Eliminar
  98. Anónimo10:02 p. m.

    Una amiga acaba de telefonearme y me ha explicado que su padre se ha fugado con una mulata más joven que ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 p. m.

      Será el calor, por eso se ha ido con la mulata. Ya se le pasará el calentón.
      jajaja

      Eliminar
  99. Anónimo10:04 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:04 p. m.

    Espiritualmente también me afecta el calor, no tengo ganas de nada, ni de rezar.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:29 p. m.

    Peña, la culpa no fue del todo de Nietzsche pues el solo fue in intelectual equivocado e ignorante del mundo mágico y esotérico. Sin embargo, sí estuvo muy influenciado por Lou Andreas Salomé que era posiblemente una enviada del demonio e iniciada en la magia zoroastriana por su marido, que, entre otras cosas fue el traductor para Occidente del Zend Avesta, libro primordial del zoroastrismo.

    Salomé también influyó mágicamente en Sigmund Freud. Y de hecho el propio Freud reconoció que en ocasiones ella se adelantaba a su pensamiento.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:18 p. m.

    Hoy me he dado cuenta que tú la amas y que ella te ama también. ( Esto último ya lo sabía )
    Contra eso no puedo nada,y aunque se me parta el corazón de pena, os lo voy a respetar con todo mi cariño.
    Quería que lo supieras.


    ResponderEliminar
  103. La frase del día:

    Sin embargo, sí estuvo (Nietzsche) muy influenciado por Lou Andreas Salomé que era posiblemente una enviada del demonio e iniciada en la magia zoroastriana por su marido, que, entre otras cosas fue el traductor para Occidente del Zend Avesta, libro primordial del zoroastrismo.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:48 p. m.

    11:18.
    Que bien.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:53 p. m.

    11:18

    Gracias

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:56 p. m.

    De que va?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:58 p. m.

    quien se casa, Monica con presencia?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:58 p. m.

    He hablado con un amigo y me ha contado que el maquinista del tren colgaba vídeos en faceboock para presumir, dice que está como una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:00 a. m.

      Colgaba los vídeos presumiendo de la velocidad a la que iba, era un kamikaze.

      Eliminar
    2. Anónimo12:11 a. m.

      http://www.youtube.com/watch?v=QVqrAvm1ur0&feature=youtube_gdata_player

      Este es un vídeo de él.

      Eliminar
  109. Anónimo12:02 a. m.

    Hoy, he pasado un dia muy bonito en plena naturaleza.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:16 a. m.

    Lou Andrea Salome demonia.

    La femme fatale:

    http://es.scribd.com/mobile/doc/60150739?width=1280

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:32 a. m.

    La Salomé fue un verdadero monstruo mediático, una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que influyó profundamemte
    sobre hombres de gran inteligencia.

    http://enemigosdedios.blogspot.com.es/2011/07/lou-andreas-salome-y-el-filosofo.html

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:32 a. m.

    holaaaaaaaaaaaaaaa?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:40 a. m.

    por que no hablas de las mujeres buenas que han ayudado a muchos hombres?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:41 a. m.

    Gracias, pero esas brujas, no me interesan.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:46 a. m.

    hay un refran que dice:
    Detras de un buen hombre siempre hay una buena mujer.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:54 a. m.

    Acabo de ver un mensaje en Facebook que dice:

    Detrás de un buen hombre, siempre hay una buena mujer.
    Y detrás de una buena mujer, siempre hay una larga fila de hombres.
    Así que ponte las pilas.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:14 a. m.

    Me pondre pilas...si.:)

    ResponderEliminar
  118. ¡¡Cuanta razón tiene!!

    ResponderEliminar