domingo, julio 21, 2013

Esta foto es de mi obispo. Estamos en la catedral. Yo estoy sentado a la derecha.


Hoy he celebrado en la Parroquia de San Diego de Alcalá. Realmente, es una parroquia de la que cualquier párroco se puede sentir orgulloso. Ambiente de familia, todos los días un gran grupo rezando el rosario, reunión después de la misa dominical a tomar un feliz desayuno con los pilares femeninos de la parroquia, mucha gente asiste a la exposición del Santísimo Sacramento, hay una gran labor asistencial a los necesitados. Lo tiene todo.

Por fuera es un templo humilde, son los bajos de un edificio. Pero por dentro está su riqueza. Me siento muy a gusto haciendo esta sustitución.

En este blog me suelo fijar en cuestiones estéticas. Pero lo importante es lo importante, lo importante es lo interior. En esta parroquia no tienen grandiosos espacios góticos, ni complejas liturgias orientales, ni tesoros artísticos en sus desnudas paredes de ladrillo. Pero tienen lo importante, lo que realmente vale y cuenta. Aquello respecto a lo cual, todo lo demás es medio.

88 comentarios:

  1. 'Lo importante es lo importante'.
    Ya es usted Doctor?

    ResponderEliminar
  2. Cristina4:14 p. m.

    No, Pedro, el es Sacerdote, Doctor de nuestras almas, un tipo de Doctorado que el mundo necesita hoy, cada dia mas, en este mundo tan enfermo.

    Padre, una foto muy bonita, se nota la espiritualidad y la fidelidad a Dios que se respira. Es verdad, lo importante es lo de dentro. Gracias por su blog diario, Padre, se lo agradecemos de todo corazon, nos ayuda mucho a amar mas a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Benciones, Padre Fortea.
    Qué hermoso ver al Obispo con sus sacerdotes.
    Ayer ví una película sobre San Pedro. Me hacía pensar en : "...apacienta mis ovejas...". La foto de hoy me sana de la foto de ayer.
    Saludos amigos, y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es mi parroquia. Y ese desayuno después de misa con quienes usted llama "los pilares femeninos de la parroquia" no lo resiste cualquiera, jeje. Le felicito Padre Fortea. Es usted un santo. Unos cuantos desayunos más con ellas y habrá usted sacado algunas almas del purgatorio.

      Eliminar
  4. Anónimo5:52 p. m.

    Opino lo mismo que Laura.. También es mi parroquia. En cualquier caso, mejor llevarse bien con ellas. Como sólo va a estar una semana más le será fácil.

    ResponderEliminar
  5. Saludos para todos, feliz domingo.



    Ah, sí, Fortea, no importa tanto lo exterior. Lo que valida todo es el Espíritu. Más vale una ermita en santa edificación, que una Basilica con frialdad y falta de unidad entre los cristianos.

    ResponderEliminar
  6. Escribo6:54 p. m.

    Bueno, Leo, a ver... Tampoco hagamos ahora demagogia ni saquemos conclusiones erróneas. Que esa parroquia sea tan pobre externamente hablando y tan rica en su interior es estupendo. Pero tampoco concluyamos ahora que Ermita o parroquia en un bajo= fieles santos, y gran Basílica= gente fría y cristianos tibios. Que de todo hay...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:21 p. m.

    Perdón si mi comentario es un poco off topic pero he estado investigando un poco el tema de los extraterrestres en relación con el demonio. Y me explico; no creo en los E.T. mas que como manifestaciones del maligno y recuerdo que en los años 80 en sudamérica, sobre todo Argentina y Uruguay el profesor Pedro Romaniuk, autor de decenas de libros sobre ovnis mezclaba a los seres de otros mundos con su fantasía desbordante y presentaba unos videos increibles, los mas asombrosos que se hayan mostrado jamás en los que aparecían platillos volantes.

    Pues bien, Romaniuk, ya fallecido, decía que los E.T. venían a salvarnos, y entre estos E.T, el hablaba de SEMIASE a quien identificaba con "la señora del espacio".

    Como digo antes, tengo muchas dudas sobre extraterrestres, he notado, por ejemplo, que aunque felizmente los casos de posesiones demoníacas no son muchos los de contactos traumáticos con supuestas entidades del espacio si son muy abundantes y documentados (por ejemplo de "visitantes de dormitorio").

    Mi pregunta en concreto, si es que alguien puede responderla se refiere a SEMIASE pues la relación de este nombre con el del demonio Semyazza es muy evidente. Y lo veo como la punta de un ovillo que puede servir para comenzar una investigación sobre el tema de los demonios presentándose como "extaterrestres"

    Incluyo dos enlaces, uno de un artículo de Romaniuk donde se menciona a Semiase y otro de Wikipedia.

    http://www.ignaciodarnaude.com/contacto_alienigena/Romaniuk,Evolucion%20Universal.txt

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Semyazza

    ResponderEliminar
  8. Aquí estamos en plena "ola polar".

    ResponderEliminar
  9. No, esa conclusión no la saqué yo, estimado. Una parroquia puede ser modestísima, y las diez personas que van a Misa pueden estar todas murmurando entre sí y peleadas con el sacerdote.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:56 p. m.

    Dicen que el lujo asusta. Quizás la cordialidad y agrado de los parroquianos se deba a que no se sienten tensos.
    En esa sencilla parroquia se sienten como en su casa.

    Precioso el rojo de las casullas.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  11. ROSADELIMA9:07 p. m.

    En la vida parroquial y de Iglesia importa y lo que realmente importa, es la riqueza espiritual que se refleja en la oraciòn, el amor al projimo fuera y dentro, y la certera guia de el espiritu Santo en quien administra las almas de esta, la sencillez o riqueza de la construcciòn no dicen nada, poco importan, si alli esta Dios, la pobreza de fe, las celebraciones ausentes de unciòn, la palabra de Dios sin interpretaciòn de el espiritù, las pobres almas que asisten por costumbre.
    La pobreza de la Iglesia parroquial se mide por la ausencia de conversiones y vocaciones.
    Muchas parroquias parecen centros sociales donde se asiste a bodas, funerales, cumpleaños por compromiso.
    Ministros en lujosos autos y vestidos seculares ajenos a un corazòn pobre como el de Cristo.

    Como dijo el Papa Francisco: San Pablo no tenia cuenta bancaria.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:44 p. m.

    LEAN ESTO........................


    -El Gobierno español se vende a sí mismo como puntero en matrimonio homosexual, aborto y Alianza de Civilizaciones. ¿Se puede afirmar que España se ha convertido en la punta de la lanza del Nuevo Orden Mundial?
    -Eso son temas geopolíticos que estaban en el ámbito internacional antes de Zapatero. Pero no es lo mismo una ONG o una indicación política de un organismo internacional que una sugerencia política de España que no se la ve como los centros de poder anglosajón.


    -Se la ve como la MADRE PATRIA.
    -Bueno, pero sí como un país amigo y afín. Y se plantean que si España lo hace, ¿por qué nosotros no? Asi llevariamos a muchos mas paises de habla Hispana hacia la punta del Icberg.

    -La ONU ha estado impulsando las políticas abortistas, feministas y rosas. Y España tambien ¿Qué cree que es mejor, tratar de mejorarla o de anularla?
    -Tenemos que participar porque no se pueden dejar ámbitos sin tratar de influir en ellos aunque hayan sido creados por el enemigo. Eso sí, cuidando de no ser cómplices.

    SACAR LA SANTA SEDE LA ONU
    APROBAR EL ABORTO LA EUTANASIA.
    APROBAR LA TEORIA DE GENERO.
    APROBAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
    DESTRUIR LA IGLESIA CATOLICA.


    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:46 p. m.

    CONTINUACION..............
    -La ONU ha estado impulsando las políticas abortistas, feministas y rosas. ¿Qué cree que es mejor, tratar de mejorarla o de anularla?
    -Tenemos que participar porque no se pueden dejar ámbitos sin tratar de influir en ellos aunque hayan sido creados por el enemigo. Eso sí, cuidando de no ser cómplices.


    -¿Por ejemplo?
    -Dando el consenso a algo que parece inofensivo, pero que tiene un trasfondo y un mensaje retorcido. Los famosos eufemismos.


    -¿Por qué la presión para sacar a la Santa Sede de Naciones Unidas?
    -Porque complica el panorama de los países que quieren imponer determinadas políticas. Ante la anticoncepción, aborto, perversión de derechos humanos, la Santa Sede es un escollo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:46 p. m.

    -Vayamos al aborto. Hay quien considera que el término “salud sexual y reproductiva” sería un término rescatable, aunque siempre se haya utilizado eufemísticamente como sinónimo de aborto.
    -Nunca se pudo dar un buen sentido a la salud reproductiva. Nació como eufemismo de anticoncepción e incluso de aborto químico. La sexual vino después, y tampoco se le pudo dar nunca un buen sentido. Además, este año Hillary Clinton, en la reunión del G-8 en Canadá, dijo claramente que salud sexual y reproductiva incluye el aborto.


    -¿Se puede decir que el derecho al aborto ya existe en documentos oficiales?
    -En las recomendaciones y en las observaciones generales de los tratados de derechos humanos. Por ejemplo, la recomendación general 24/25 del Comité del Tratado de Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer. Ahí aparece el aborto como un derecho.


    -¿Es una interpretación vinculante?
    -Claro, porque se trata del comité que provee a los países signatarios de la llamada interpretación auténtica del texto de la convención.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:48 p. m.

    CONTINUACION....................
    -Vayamos a los nuevos derechos, los llamados derechos de segunda o tercera generación. Es el intento de la progresía de colar su ideología, pero ¿no hay nada salvable?
    -Mire: dentro de los ocho Objetivos del Milenio para el Desarrollo, hay dos que hacen referencia al género y a la salud sexual y reproductiva, claramente antivida. Pero los otros seis, también, porque se interpretan todos en clave feminista, abortista o de cultura de la muerte.


    -¿Por qué todas las compañías han comprado los Objetivos del Milenio?
    -Las menos por complicidad; la mayoría porque es políticamente correcto, lo que manda la moda.


    -¿Cree que las teorías de género son la última rebelión contra Dios?
    -Depende de a quién se lo atribuyamos. En ámbitos de Naciones Unidas hay una abierta rebelión contra Dios. Pero para la mayoría es algo que marca los tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:48 p. m.

    continuacion.........................
    Sí, pero ésos no son los que marcan la agenda.
    -No. Para los que marcan la agenda, la destrucción de la Iglesia Católica es un imperativo porque es el único freno.


    -Cambiemos de tercio. ¿Cree que la nueva religión mundial pretende sustituir el decálogo por un nuevo paradigma ético?
    -Sí. Una religión de subjetivismo, de relativismo, que combate cualquier tipo de verdad no negociable. Y están infiltrando las religiones. También la Iglesia Católica.


    -Terminemos con el futuro. ¿Qué es lo que nos viene?
    -Una persecución a la Iglesia Católica o a los restos de quienes permanezcan fieles a la doctrina de la Iglesia. Para el Nuevo Orden, la desaparición de la Iglesia Católica es un imperativo.


    -¿Cree que la Iglesia está preparada para esa batalla?
    -Humanamente creo que una gran parte de la Iglesia no está preparada para esa batalla. Pero la Iglesia es antes que nada Esposa de Cristo y una realidad sobrenatural. Por eso el número de fieles o de jerarcas preparados para la batalla importa poco. Lo que sí sabemos es que a la larga vamos a ganar porque el triunfo está prometido.

    ResponderEliminar
  17. Saludos padre!!!
    Ayer fue el dia del amigo y nevando en Mendoza. Que hermoso diaaaaaaa!!!!!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:20 p. m.

    He leído el mensaje anterior sobre el nuevo orden mundial y pienso que frente a ese desafío la iglesia corre dos riesgos principales:

    Uno es caer en la demagogia.
    El otro es radicalizarse en una supuesta ortodoxia.

    En mi humilde opinión lo mas conveniente sería asumir la actitud serena de aquel que sabe que debe ofrecer su capacidad para traducir lo que se dice ayudando con energía a separar todas las mentiras de las verdades, porque los del New Order, y mas si esto es obra del demonio, se caracterizan justamente por eso, por mezclar con enorme habilidad las mayores mentiras con ciertas verdades de peso, reales o aparentes según el contexto, pero que pueden conmover a la opinión pública.

    ResponderEliminar
  19. Underdog11:26 p. m.

    TREMENDO!!
    En la prestigiosa revista Times han sacado una portada con la foto del papa Francisco de tal manera que la "M" de la cabecera dibuja unos cuernos luciferinos sobre la santa testa.
    La imagen no deja lugar a dudas: Yo creo que los illuminati bávaros nos están enviando un mensaje en clave con esta sugerente portada.

    Aquí la imagen:
    http://www.huffingtonpost.es/2013/07/21/cuernos-papa-en-time_n_3630778.html?utm_hp_ref=spain





    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:21 a. m.

    Anónimo

    Los artículos que nos has compartido, es lo que desde hace años tiene un nombre ingeniería social.

    La Iglesia, El Mensaje Evangélico, les molesta para sus planes de hacer un mundo diferente, que todos sabemos que clase de mundo es y simplemente van a por ella.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:27 a. m.

    ILLUMINATIS BAVAROS CABRONES!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:38 a. m.

    He visto la portada de Time y no me parece que sea para tanto. Es la típica broma encubierta anglosajona que hay que tomar con humor...

    Otra cosa, el nick "underdog" quiere decir "bajo perro"?

    Sin ánimo de criticar a ninguno me pregunto que sentido puede tener un seudónimo como ese...

    ResponderEliminar
  23. El Anónimo dice que le gusta más el nick de "Anónimo" que el de "Underdog".
    El tapado se sonrie.
    Caen pétalos de rosas de Alejandria sobre el escenario mientras suenan los primeros acordes de Oblivion.
    Mientras, en su palco, el Duque de Bravante se perfuma ligeramente las sienes y el pabellón de sus orejas con Acqua di Parma Blue Mediterráneo, con finas notas de bergamotto di Calabria.

    ResponderEliminar
  24. Un anónimo es un anónimo... y no por eso ha de estar debajo del demonio... ni del perro...

    Le gusta,, le gusta, le gusta?

    Que es lo que le gusta al inmundo, o al perro del inmundo.. ? que cuente su historia así nos hacemos una idea del personaje..

    ResponderEliminar
  25. Para los que atacan a priori..
    http://www.salesianos-cadiz.com/Descargas/General/Varios/Nota%20de%20prensa%2019-7-2013.pdf

    ResponderEliminar
  26. Sobre 'perros'2:56 a. m.

    Estaba leyendo en el foro sobre exorcismo -que recomiendo- los comentarios a una entrada reciente en la que se habla sobre el libre albedrío humano y si este puede ser violado por el demonio.

    Las conclusiones de los opinantes, a veces muy emotivas, no las voy a comentar. Pero sí me ha llamado la atención que se ponga allí de manifiesto el sufrimiento horrible y permanente
    que ha de padecer el inmundo.

    Es obvio que el maligno para generar tanta maldad (valga la redundancia) tiene que estar inmerso en ella y tiene que vivir sufriendo y lleno de esa maldad pues para hacer maldad hay que tenerla siempre en mente y dentro de sí.

    Pero es curioso que nosotros los hombres muchas veces hagamos buena "publicidad" del maligno dando a entender mediante el mundo de ficción (literatura, cine, etc.) que él no sufre o incluso que disfruta de una vida de "placeres" cuando es todo lo contrario.

    En efecto, el demonio no es capaz ni puede disfrutar absolutamente de nada pues su capacidad de disfrute de las cosas, su capacidad de goce, ha quedado totalmente anulada (y esa anulación se refuerza en cada uno de sus contra-actos) debido a que se ve permanentemente obligado no solo a pensar en hacer el mal sino también a cuidar su lugar, siempre temeroso de perderlo, y siempre temeroso de ser descubierto.

    El demonio actúa contra el hombre, pero es COBARDE y se ve obligado a vivir escondido, como una rata que no puede salir de su escondrijo. Y así su felicidad es y siempre será absolutamente imposible.

    ¿Que le queda entonces al demonio? Pues el "mal de muchos". Y con eso ha de contentarse...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:11 a. m.

    Podias haber puesto este comentario en el foro de exorcismos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:46 a. m.

    Lo de la revista Time parece raro pero no hablan mal del Papa Francisco sino que solo sacan esa foto dudosa con los cuernos del diablo insinuados.

    Sin embargo, esta revista fue fundada, según dice la Wikipedia, por Briton Hadden y Henry Luce, de la Universidad de Ysle y que fueron miembros de la logia Skull-Bones. Entonces, así se entendería su animosidad contra el Papa de la Iglesia Católica.

    Pero también sacan esta portada justo cuando el Papa viaja al Brasil y los conspiranoicos dicen que los anglosajones y George Soros quieren ahora desestabilizar la región sudamericana. Y no olvidemos que este Papa es de origen argentino.

    Quizás lo mejor será rezar y esperar que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:47 a. m.

    Es la Universidad de YALE

    ResponderEliminar
  30. Anonimo 12:38

    'Underdog' es un termino comunmente empleado para un estereotipo de personaje en historias de idealismos/heroicas , aquel que no aparece como heroe sino que aparece vapuleado (existe esta palabra?), pisado...digamos que Mr Simpsom es un 'underdog', Cirano de Bergerac otro..etc...

    ResponderEliminar
  31. la palabra underdog supongo que proviene del Ingles, pero los americanos en 1960 crearon un heroe de tebeos que era como 'superman en perro y que, para confundir las cosas, llamaron underdog. Ahora lanzan la pelicula

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:37 a. m.

    Vaya rollo que meteis.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:55 a. m.

    buenos dias, Underdog.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:18 p. m.

    La persona que no disfrute mucho es que tie.ne un demonio

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:29 p. m.

    desde luego.

    ResponderEliminar
  37. Hoy ha salido la sentencia a BRETÓN por 40 años.

    Estoy seguro de que si el P.Fortea se pusiera detrás haciendo una de esas oraciones de las suyas por lo bajinis, este elemento comenzaría a blasfemar.

    Y aquí va mi predicción: este sujeto acaba suicidándose en la cárcel.
    Una vez que el mal no puede avanzar más, acaba llevándose el alma del condenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:24 p. m.

      Así lo creo yo también.

      Eliminar
  38. Anónimo1:02 p. m.

    Con un poco de suerte, esperemos que un sacerdote exorcista le vea antes de que haga algo peor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:38 p. m.

    Por qué metéis tanto coñazo de comentarios que nada tienen que ver con el tema del post? El que tenga ganas de hacerse oír que abra su propio blog y no entre dando el coñazo en blogs ajenos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:51 p. m.

    perdona, tienes hambre, sed, te pasa algo?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:02 p. m.

    No, simplemente no tiene lógica lo que hacéis. Abre un artículo hablando de su opinión sobre la nueva parroquia y aquí intervienen todos los aburridos hablando de las especies autóctonas de madagascar y de la vida sexual de los ornitorrincos. Muy lógico, sí...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:11 p. m.

    pues tiene su aquel.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:13 p. m.

    es que para evitar entrar en abc.es entramos aquí a enterarnos de la última noticia, te parece poco?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:27 p. m.

    Claro, aquí se entera uno de las últimas noticias
    Este blog es así, variopinto.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:27 p. m.

    muy graciosito;)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:33 p. m.

    A que si?
    Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:37 p. m.

    las noticias, nos enteramos por el telediario.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:21 p. m.

    pues fíjate que no veo telediarios je je

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:23 p. m.

    Ya lo se, te enteras por radio y por internete.jajaj

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:25 p. m.

    ni radio ni internete sólo aquí

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:39 p. m.

    @ Anónimo (7:21 p.m.) dijo:

    "Perdón si mi comentario es un poco off topic pero he estado investigando un poco el tema de los extraterrestres en relación con el demonio.agradecido"

    tras la Creación, todos los seres pueden denominarse 'criaturas',no necesariamente -técnicamente- hermanos
    ya que el término viene a recordarnos que somos hijos de adán y eva, caso de que se explique con ese
    presupuesto.

    nada que perdonar por mi parte, siempre me interesó el tema extraterrestre, y en mi exigua experiencia le
    puedo adelantar que creer o no en ET`s no aclara ni añade nada al razonamiento. personalmente si creo, por un hecho totalmente fortuito. un amigo muy culto, y de sólida formación técnica -ingenierías- estuvo durante años convenciéndome desde su erudición, que es muy respetable tener la creencias en ET`s, pero desde bases
    científicas no hay una sola razón para ello.
    pasados unos pocos meses, mi amigo volvió de unas vacaciones en Italia, donde fue invitado unos días a una
    casa de campo, donde el propietario le relató -en primera persona- la presencia inesperada de un vehículo ET

    del tamaño de un '600' extremadamente luminoso al lado del porche de su casa. lo más llamativo es que este buen propietario se disponía a cenar, estando en la planta superior, cuando reparó sobre la 'luz' del porche, y

    -creyéndola que la había olvidado encendida- bajó a apagarla!. cuando salio al porche y se encontró el
    vehículo, se quedó petrificado, y el vehículo se elevó instantáneamente y desapareció.

    moraleja: no hay nada como asesorarse por científicos para que lo formen a uno desde la ciencia, y cuando
    uno está convencido al 99,99%, esperar algún episodio que le haya pasado a alguien muy instruido, para
    hacerse convencido para los restos. el punto determinante del fenómeno ET es que la fría racionalidad de la ciencia, lo único que consigue -en el mejor de los casos- es consolidar su irracionalidad. basta leer, escuchar,
    ver videos, etc para constatarlo.

    respecto a su comentario en su relación con el demonio (caso de que se crea), me parece que habría que abrir vías de análisis que dejen hueco a la irracionalidad.
    alguien me podrá espetar que si apartamos la ciencia no hay nada que hacer, pero muchas veces olvidamos que la ciencia pone como condición ineludible de que para que un hecho sea *científico* (no dice, para nada real) debe ser posible repetirlo a voluntad tantas veces como se desee, si se establecen las condiciones previas, para distender e ilustrar otros planteamientos sugiero leer algo sobre Alfred Jarry y la 'patafísica'.


    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:59 p. m.

      La Virgen ha repetido en numerosas ocasiones, que los extraterrestres no existen como tal, ella ha dicho que son demonios.

      Eliminar
  52. El comentario mas largo era el mio...asi que , a peticion popular lo borré.

    De la foto lo que mas me gusta son las tres velas de detras ha salido la llama muy igualita en todas.

    No me gusta ver sacar fotos mientras hay una ceremonia religiosa, pero verlas sí

    ResponderEliminar
  53. En oración con usted y por todos los Sacerdotes en el Mundo, principalmente por nuestro Papa Francisco. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:26 p. m.

    Hablando de visitantes de cuartos en comentarios anteriores, yo a veces tengo sueños en los que no veo nada ni cara, ni a persona, en la que me habla una voz oscura como si fuese un diablo, pero la otra noche, sentí, como se me ponía alguien encima, sentí que alguien me ponía sus manos encima, y grité; veteeeeeeeee. Que mi padre me escuchó aquella noche y pensó que me había dado un calambre, que se me había encogido un tendón

    Y me pregunto si son influencias demoniacas?? aunque sean ligeras.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:49 p. m.

    El otro día en la revista mujer, leí

    "El Guerrero de la LUz, y, me acordé de Guerrera de la luz, que, por lo visto tiene esposo, ja

    Creo que Guerrera de la luz, se daba a conocer como Mensajera del Amor

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:11 p. m.

    En general ni te hablan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:15 p. m.

      hay seguridad de esto?

      Eliminar
  57. Underdog5:23 p. m.

    Underdog significa lo que muy bien explicó antes Mrswells.
    Aunque quizás también tenga algo que ver con Sirio, después de todo...



    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:29 p. m.

    En general ni te hablan a que t refieres?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:41 p. m.

    El paron de siempre

    ResponderEliminar
  60. ¿Quién le ha sacado la foto?

    ResponderEliminar
  61. ¿Quién le ha sacado la foto?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:48 p. m.

    FORTY FOTO

    Tiene usted una celebración con su Obispo, y nadie le va a sacar fotos?

    Descuide!!

    Llame a FORTY FOTO, su local de confianza, y le enviaremos un fotógrafo especializado en Misas Concelebradas.

    ResponderEliminar
  63. Margarita7:55 p. m.

    Querido Padre José, se que dentro de poco tendremos el post de hoy, sin embargo tengo esperanzas de que pueda leer este comentario sobre su post "el abrazo nicaragüense de C..." No se porqué habrá escrito usted este post, a partir de que elementos pero estoy triste porque no refleja la realidad que vivimos en Nicaragua.
    Tengo por bien dicho aquella expresión de: "...maldito el hombre que confía en otro hombre..." pues la confianza de la mayoría de los nicaragüenses está puesta en la Santísima Trinidad no en un u otro hombre que decide su vida a partir de sus resentimientos, desesperanzas o limitaciones, no se equivoque padre, la teología de la liberación ni la nueva era son lo que predomina, quizás es lo que se mire porque en el poder hay en este momento brujas, brujos y manipuladores, por quienes suplico conversión pero no es la creencia del pueblo, la creencia del hombre honrado está puesta en Nuestro Señor y por ello pedimos siempre tanto por nuestra conversión como por la de todos los que la necesitamos.
    Se que hay algunos que defienden la teología de la liberación por estos lados, pero también se que hay muchos sacerdotes fieles a la Iglesia y la Doctrina Social.
    Aquí tenemos un dicho: el que se quema con leche hasta la cuajada sopla y por ello preferimos lo que la Iglesia ha manifestado, las diferentes encíclicas de los Papas referidas al tema no una teología que solo sirvió para el libertinaje de muchos, a mucha distancia como le manifiesto y espero que los seminarios del mundo entero sean sanados de las heridas que se produjeron desde ese momento.
    Ore por Nicaragua, se lo imploro, ore por nuestra conversión y porque nos pueda hacer una visita pronto, lo necesitamos.
    Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p. m.

      Eres de Nicaragua, Margarita?

      Eliminar
  64. Anónimo7:59 p. m.

    Habria que verte actuando

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:46 p. m.

    Os gusta campamento de verano?

    ResponderEliminar
  66. Tiene MUCHA razón pater,
    la riqueza està en el interior,
    en el interior de las personas,
    en el CORAZÓN de quienes AMAN , porque es la morada de DIOS.

    ESE AMBIENTE DE FAMILIA,QUE UD. APRECIA,
    me parece, sin temor a equivocarme
    està propiciando el PAPA FRANCISCO
    Y NO SOLO EN EL VATICANO
    SINO, EN EL MUNDO ENTERO...

    ResponderEliminar
  67. Martirio9:51 p. m.

    Aqui se viene a dar el coñazo, que lo sepan!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:59 p. m.

    Efectivamente Martirio, ja,ja se viene a martirizar.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:00 p. m.

    Verá mi amigo Fortea campamento de verano?
    Está muy bien.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:43 p. m.

    A mi me gusta frágiles.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:51 p. m.

    A mi lo que no me gusta es el mogollón de gente que forman un muro, para impedir que me acerque a esta persona

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:00 p. m.

    A qué persona?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:03 p. m.

    a ti precisamente. a ti
    lo dice ezequil 34-12
    ni te enfade, ni te ofenda

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:05 p. m.

    En relación con el tema del demonio y los extraterrestres comentar que dos discípulos de Sigmund Freud tuvieron experiencias o con demonios o con extraterrestres.

    El caso del famoso psiquiatra Carl Jung que tuvo que luchar contra un supuesto "GENIO" del lugar, que habitaba en su casa y al que combatió mediante la magia "clavándolo" en una pared (según un ritual). Y el caso de otro famoso psiquiatra, Wilhelm Reich, que escribió acerca de su combate contra los ovnis, extraterestres que, decía, atacaban su laboratorio Organon.

    Es curioso porque se trata de dos grandes psiquiatras. En un caso un genio,en otro un E.T. pero quizás solo se trate de diferentes formas de manifestación del demonio.

    Lo de Jung se puede ver en youtube pues Iker Jimenez hizo un programa sobre ello. Y lo de W. Reich leyendo el libro de su hijo Peter Reich titulado quizás irónicamente, Libro de Ensueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:24 p. m.

      No creo en los psiquiatras, no sirven para nada, solo para recetar drogas.
      Prefiero a los sacerdotes, ellos si que son verdaderos medicos del alma y de la mente.

      Eliminar
  75. Anónimo11:07 p. m.

    Dime, porfavor que puedo poner en el you tube para ver ese programa

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:30 p. m.

    11:24

    Muy bien dicho.

    Sé de gente de mi parroquia, que, han mejorado bastante desde que están en la iglesia.

    Qué dormida estaba cuando mi madre, me decía que acudiera a un sacerdote

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:58 a. m.

    Busca:

    Genios traumatizados
    Los fantasmas de Jung
    Cuarto Milenio

    O este enlace:

    http://m.youtube.com/#/playlist?list=PL37EDEA446AED23D9&desktop_uri=%2Fplaylist%3Flist%3DPL37EDEA446AED23D9

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:06 a. m.

    Y sobre el psiquiatra y como Jung discípulo de Freud: Wilhelm Reich, notas de su libro Contacto con el Espacio.

    http://es.scribd.com/mobile/doc/2214161?width=1280

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:07 a. m.

    "Hablando de visitantes de cuartos en comentarios anteriores,"...

    Estimado amigo: hace años (aprox 20), me recomendaron un clásico para este tema: "Communion: A True Story" Whitley Strieber. no sabría bien como resumirlo, pero si me gustó mucho que el protagonista, un
    periodista, hace uso continuo -incluso exagerado- de lo que se llama en periodismo el 1er.consejo (o algo así)
    que viene a ser "mantener la distancia periodística" o lo que es lo mismo, tratar los temas sin entrometerse en
    ellos subjetivamente.
    quiere decirse que une coge un libro de 'visitantes de dormitorio', y cree que le van a estar bombardeando con
    'datos', 'pruebas','casos', etc de que por supuesto existen, y admás son así, asao, y lo de más allá. pues no!, el protagonista se tira todo el rato dudando de lo que pasa, incluso cuando aparentemente aparecen 'pruebas',
    todo el esfuerzo del protagonista se centra en cuestionarlas de mil y una formas. eso no quiere decir que sea
    un libro aburrido, u orientado a 'destrozarte' el final o el asunto de estos visitantes, nada de eso!, precisamente
    lo que más me gustó es que no cree nada, incluso cuando todo parece apuntar en una dirección,, pues no,
    surge alguna duda razonable.

    personalmente no creo que haya relación con endemoniados (tampoco recuerdo ni una insinuanción en el libro citado), además sería petulante por mi parte estár en el

    blog del P. Fortea, hablando de algo -como es el demonio- cuando tenemos un anfitrión que es un referente en
    estos asuntos.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar