miércoles, julio 10, 2013

Esto he encontrado sobre el polvo de mi casa

Antes de ayer hice un poco de ejercicio en mi bicicleta estática, viendo un reportaje de la BBC sobre el Islam. Al hacer un último spring al ir a dejar la bicicleta, no me di cuenta de que eso me hizo daño a mi hernia discal. Resultado: dolor al día siguiente. Por supuesto que no le hecho la culpa al Islam de mi dolor lumbar.

Pero tras un día de dolor, al segundo día, he visto en youtube vídeos  para hacer ejercicios de extensión de hernia lumbar. Y ahora mismo me siento considerablemente mejor.

Pero no todo puede ser perfecto en esta vida. Tras una semana de ramadán de dulces, hoy he caído con los trigretones de los chinos. Mañana será un día constatación de daños. La báscula será inmisericorde. Ella no entiende de buenas intenciones.

A partir de los cuarenta, el cuerpo con sus kilos, su colesterol, su aumento de peso y otras mil goteras te ofrece un plan integral de ascetismo. No, si en el fondo las cosas ya están muy bien organizadas desde allá arriba.


Pero eso sí, seguiremos sufriendo en silencio. En silencio y sin quejarnos. 

197 comentarios:

  1. Cristina4:29 p. m.

    Padre, pues que se mejore de su hernia discal, cuando vaya a coger cosas pesadas del suelo, agachese y levantese con las rodillas dobladas, y no con las piernas estiradas y doblando la cintura, eso es un error que cometemos todos, las malas posturas. Youtube ofrece ejercicios fantasticos para todo tipo de achaques.
    Pues, los tigretones son tan absurdos para la salud como lo es el ayunar durante el dia (en el que se trabaja y se necesitan proteinas para funcionar) para luego cebarse de comida a la puesta del sol, como me han dicho algunas personas musulmanas que lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. "A partir de los cuarenta, el cuerpo con sus kilos, su colesterol, su aumento de peso y otras mil goteras.."

    Esto es una verdad que debería tener la entidad de axioma.

    ResponderEliminar
  3. Underdog5:07 p. m.

    La ventaja del islam es que en su paraíso ofrecen el beneficio de 72 huríes para cada cliente.
    El cristianismo debería plantearse mejorar su oferta, porque hay mucha gente que se está cambiando de compañía.

    ResponderEliminar
  4. Igual yo, he notado que despues de los 40, las limitaciones fisicas producto de la edad me han llevado a una vida mas cercana a Dios.

    Una vez que el cuerpo comienza con sus defectitos, sabes que no hay vuelta atras.
    Es como darte cuenta que ya vas a la mitad del camino y tienes que comenzar a pensar en la proxima vida, quieras o no.

    Y luego vemos a los viejitos compitiendo entre si, aver quien esta mas enfermo.

    ResponderEliminar
  5. El Topo de Navona5:49 p. m.

    El último benchmarking de junio arrojó resutados desastrosos. Pasada la euforia primetime del Conclave y el simpático acento porteño de Francisco, hay nervios de nuevo en el Vaticano. Y ahora qué?, se pregunta el Comité. La llegada del Ramadán y la intensa calorada que afecta al sur de Europa paraliza al Ejecutivo. Castlgandolfo antes bastaba, pero ahora todo es poco para contrarrestar el lio de Egipto, con los Hermanos en plan víctimas del golpismo militarote. Todo apunta a un otoño caliente y a cambios en las cúpulas ejecutivas de algunos mercados. España pinta mal. Alguien parece que ha apuntado a un inminente coup de timón.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  6. El bicho en cuestión da ¿asco? habrá millones más. Al fin y a la postre, eso somos; polvo.
    Su hernia quizá mejore nadando, la mía lo hace, eso sí, una natación contenida y dirigida; nadar a braza no es nada bueno.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amar al prójimo es recomendar hacer la marcha nórdica.

    ResponderEliminar
  8. "ramadán de dulces, hoy he caído con los trigretones de los chinos".


    Eso le pasa por hacer el ramadán. El ramadán es para los mulsulmanes no para usted. Ya sabe para la próxima, a cada ramadán le siguen la basura china.
    Sea usted autóctono, por favor...

    ResponderEliminar
  9. Mire yo soy tansigente, tolerante, permisivo ... pero hacer el ramadán no, por ahí ya no paso. O si no que se pasen los musulmanes a la tortilla española y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. "A partir de los cuarenta, el cuerpo con sus kilos, su colesterol, su aumento de peso y otras mil goteras te ofrece un plan integral de ascetismo. No, si en el fondo las cosas ya están muy bien organizadas desde allá arriba.

    No Forty a los 40 hay que ir pensando en dejar el ascetismo, o cambiarle por ejercicios que el cuerpo tolere mejor, algo más suave.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:29 p. m.

    Tortilla española, la mejor tortilla española de España.

    ResponderEliminar
  12. Bueno el bichito de la foto me ha conmocionado. Mañana salgo de viaje y con la Misa de las 8 de la mañana y poco más tengo bastante, pero pasado mañana me levantaré pronto haré las oraciones e inmediatamente me pondré a limpiar todos los muebles, toda la lenceria, todos los suelos hasta que no quede ni una mota de polvo. ¡Y saber que puedo estar compartiendo mi habitáculo con alguno de esos especímenes!, casi prefiero compartir mi habitáculo con los musulames, con ellos establecería unas normas básicas de convivencia, pero cómo establecer normas de convivencias con estos bichos. Madre mía qué feos son.

    ResponderEliminar
  13. Mira Forty como nos has demostrado que te gustan los insectos, te voy a enviar uno en email; es un bicho no es un virus. Se llama "bixito", le encontré en internet y le he adoptado. Es muy gracioso. Es muy pequeñito y se mueve mucho pero no hace nada, me recuerda a algunos colegas de trabajo que también se mueven mucho pero no hacen nada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:51 p. m.

    Que chulada escribir. Sin. Conexlon

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tienes, está en el correo joseantoniofortea@gmail.com

    No sé que le pasa Forty, pero en el correo no se mueve, a lo mejor ha fallecido, igual está muerto. Lleva mucho tiempo metido en un archivo y sin moverse, y a lo mejor por eso ya no corretea. O a lo mejor contigo se mueve, no sé...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:01 p. m.

    6:53 p.m.
    Que, buscando morbillo, no?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:08 p. m.

    Los personajes Atriales a veces tratan de usted a Fortea, y otras le dicen Forty. Vaya uno a saber por qué esa variabilidad de trato.

    ResponderEliminar
  18. Padre, me parece que Ud. es muy debil con la comida.
    Anonimo de ayer que no se cual es. La verdad ya moleste a todos los jefes y al jefe mayor, uyyyy ese es terrible. Mmmmm me esperara el martirio. En fin yo tender la Gloria que ellos perdieron. Ja como le molesto cuando le dije eso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:38 p. m.

    Fortea, usted se está quejando aquí!

    ResponderEliminar
  20. "Los personajes Atriales a veces tratan de usted a Fortea, y otras le dicen Forty. Vaya uno a saber por qué esa variabilidad de trato".

    ___________________

    (Jajá, bueno...)También me he fijado yo este pequeño detalle. Ni idea, no tengo ni idea; supongo que depende del post, pero también sucede a veces dentro del mismo post, y entonces dependerá del estado de ánimo. Si me siento generoso con (...) entonces le llamo Forty, caso contrario, y si nos estamos de acuerdo, entonces le llamo Fortea. O no, no sé...
    También, y antes que alguien se dé cuenta, sucede con las líneas separatorias, van en función de no sé que.
    Pero esto no es importante, lo importante es meter la pata, poner una burrada, esto si me preocupa...

    ResponderEliminar
  21. Yo ya de mi columna ni me preocupo, a veces me duele la espalda, pero al instante pienso, qué bien, Señor te lo ofrezco, e ipso facto me deja de doler. Entonces pienso, qué mal, Señor, para una vez que te ofrezco algo sale así de mal. Así que últimamente cuando me duele la espalda pienso: no sé que será mejor, Señor, si ofrecértelo, o no.

    ResponderEliminar
  22. Recuerde el alma dormida
    avive el seso y despierte
    contemplando:
    como se pasa la vida,
    como se viene la muerte
    tan callando.

    Cuan presto se va el placer
    como después de acordado
    da dolor,
    como a nuestro parecer
    cualquiera tiempo pasado
    fue mejor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:44 p. m.

    Yo ya ni me quejo, siempre me duele la espalda por una malformación.
    Yo creo que a la mayoría de las personas, les duele la espalda.
    Claro que Fortea se la cura con pastelitos de los chinos, je,je.

    ResponderEliminar
  24. Marta y María,
    Sobre la cuestión de ofrecer nuestros dolores, tengo alguna anécdota personal.
    El pasado Septiembre, en las fiestas patronales de mi pueblo, me entró un dolor en la región lumbar y más abajo. No sabía cómo definirlo, pero era una tortura estar sentado. Pues bien, lo ofrecí en mis oraciones.
    El día de la misa solemne, me empezó a dolor un callo del pié. ¿Qué hago ahora? Eso no estaba en la oferta. ¿Qué hacer? ¿Decir, además te ofrezco este dolor? Al final, decidí ofrecer todos mis dolores y sufrimientos, físicos y espirituales, pero no acabó de convencerme. Era como demasiado vago.

    ResponderEliminar
  25. Yo hay un dolor que no ofrezco, y es la cefalea o el dolor de cabeza, cuando me duele la cabeza ipso facto tomo medio paracetamol de 500, más o menos 250 mg, con eso tengo suficiente, desaparece rápido en cinco o diez minutos. La verdad es que no aguanto el dolor de cabeza, me impide concentrarme y termino estresándome. La espalda me duele sólo en Misa, y el dolor de espalda cursa siempre con dolor en la cadera izquierda, qué curioso verdad, a lo mejor es porque en Misa cuando estoy de pie me cuadro, estoy siempre muy estirado, en una postura casi solemne, eso si siempre mirando al suelo, ya me he acostumbrado y es como más agusto me encuentro, de paso no me distraigo. Y como dije antes de la espalada ya casi no me ocupo, en realidad me ocupo más del alma que del cuerpo, el cuerpo mejor o peor estará ahí haga lo que haga, el alma puede deteriorase, y esto si me daría problemas.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Anónimo10:57 p. m.

      Padre Fortea, Mahoma ni existió. Invento del diablo. Recapacite

      Eliminar
  27. Anónimo11:14 p. m.


    Pues qué bien. Hay personas que siempre están sentadas delante de un ordenador ( yo misma, entre esto y lo otro, lo otro es lo de la uniovi ) estoy siempre apalancada aquí. Y por culpa de esto me duele el cuello muchas veces.

    Pero se va a acabar. Mañana me voy a coger vacaciones de ordenador. Para alegría de algunos ( entre ellos alguno de casa ) Hasta setiembre. Feliz verano.
    Mó.

    ResponderEliminar
  28. Que horrible !!!!ACARO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:44 p. m.

    Feliz verano, Mónica.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:48 p. m.

    No quiero ser apocaliptico, pero quizás el ascetismo nos venga sólo. Ahora mismo se esta formando una mancha solar grandisima en el sol y hay un 65% de probabilidades que sus efectos toquen la tierra según los expertos. Resultado: tormentas geomagnéticas que afectarán a los satélites y líneas eléctricas. Volveremos a las velas?... esperaremos... cómo se vivirá sin su youtube, los ipads y demás chismes electrónicos?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:53 p. m.

    Hasta mañana, estoy super cansada,estoy vieja,jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Estoy intrigado, Fortea, ¿cómo ha podido ver ese bicho? si son muy pequeños, 0'5 mm como mucho, luego dirá que tiene mala vista.
    Porque otra cosa es que lo haya visto del tamaño del que aparece en la foto, en ese caso sería una manipulación genética de algún vecino suyo que se dedica a hacer fechorías genéticas en sus ratos libres. En teoría, porque luego cada uno en su casa hará lo que quiera, las manipulaciones genéticas están prohibidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Entonces díganos Forty, ¿lo ha visto de ese tamaño o más pequeño?

    ResponderEliminar
  33. Padre, ese bicho es horrible. Parece una pulga gigante, y creo que alguien tuvo el mal gusto de hacerla de trapo. O sea, un cuasi monumento al ocio.
    Yo puedo hacer un tucán de trapo, ¿pero una pulga? Y hasta con sus antenitas y detalles, un asco.
    Sólo falta que mañana nos ponga un piojo en marmol blanco o rosado.

    ResponderEliminar
  34. Padre, alejese de esos bichos.
    Hay un producto que los mata, creo viene en spray.

    No lo soporto, qué recontra feo. Mas feo que Asmodeo.


    Ya.

    ResponderEliminar
  35. Os parecera raro, pero en genética se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo he leído en internet que en una universidad de EEUU creo, han conseguido manipular genéticamente un ratón de forma que ahora el ratón canta, y le han puesto genéticamente un monísimo rabo de canino. En España cuando yo estudiaba las manipulaciones genéticas estaban prohibidas por el CSIC pero eso no impedía que hubiera alguna sin declarar, o por lo menos que lo pensaramos cuando veíamos algo que no se ajustaba a los patrones ordinarios.

    ResponderEliminar
  36. Esta elegía se la dedico a una criatura muy especial y llena de amor que ha pasado por mi vida y que siempre va a estar conmigo.
    ¡Gracias cariño por haberme dado tanto amor y alegría! Eras la alegría de mi casa y un angelillo, como yo te decía.

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañera del alma, tan temprano.

    Alimentando lluvias, caracolas
    y órganos mi dolor sin instrumento,
    a las desalentadas amapolas.

    daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler me duele hasta el aliento.

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo,
    voy de mi corazon a mis asuntos.

    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    En mis manos levanto una tormenta,
    de piedras, rayos y hachas estridentes,
    sedienta de catástrofes y hambrienta.

    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte
    a dentelladas secas y calientes.

    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte.

    Volverás a mi huerto y a mi higuera:
    por los altos andamios de las flores
    pajareará tu alma colmenera

    de angelicales ceras y labores.
    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradres.

    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi acariciosa voz de enamorado.

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas
    compañera del alma, compañera.

    Elegía de Miguel Hernández a su amigo Ramón Sijé.

    Que yo dedico a mi querida Chanel.

    ResponderEliminar
  37. Ayer, un comentarista escribía:
    "MUERAN LOS MOROS,.... LOS SUDACAS..."....¡Viva FRANCO!...

    A NO DUDAR, SE TRATA DE UN ignorante supino que vive o mal vive en España; pues ,no sabe que Franco ya murió y de muy mala muerte, hace muchísimos años , después de hacer muchísimo daño a muchísima gente española,... y, que lo más atractivo que tiene españa, en cto. a arquitectura especialmente se refiere fue GRACIAS A LOS MOROS; y, que España ha resucitado , se ha levantado, SE HA ENRIQUECIDO Y DESARROLLADO, CASI AL NIVEL de los países que tiene como vecinos,
    CON TODO EL ORO Y DEMÁS RIQUEZAS QUE ROBÓ
    ¡Y DE LA PEOR MANERA!, A LOS "SUDACAS".

















    ResponderEliminar
  38. Padre Fortea:

    Esto es un regalo para Ud.

    ¿Cómo fueron los primeros Sacerdotes católicos en América de Indias.? O sea, en el Perú.
    Digamos, sino el primero, uno de los primeros Sacerdotes.

    Martin de Ayala, hermanastro de Guamán Poma de Ayala, el cronista de las Indias.

    El Padre Martín Ayala era así:

    I SV PADRASTO PRENCIPAL DON MAR[TÍ]N

    Padre Martín de Ayala, mestizo, después de auerse ordenado de misa saserdote, fue muy gran sancto hombre, el qual no quizo dotrina nenguna, cino toda su uida que auía de estar con los pobres del hospital de la ciudad de Guamanga. Y fue capellán de los dichos pobres y hazía muy mucha penitencia.

    En el dormir dormía poco y tenía por frezada y collchón estera tegida de paxa y tenía un gallo por rreloxo en la cauesera, para que le despertase a la oración y para uecitar de los pobres enfermos.

    Y rresaua sus maytines y nona, uísperas y se daua muy muchas deseplinas en su carne. Toda su uida trayýa selicio, jamás trayýa camisa en el cuerpo.

    Y no se rreyýa en su uida, jamás le miraua con los ojos a las mugeres, hincaua los ojos y la cara al suelo quando le habla alguna muger.

    Y hazía muy grandes limosnas y caridad, temor de Dios, amor con los próximos, jamás decía de malas palabras a los hombres ni a las dichas mugeres ni a nenguna criatura. No consentía a animal fuese muerto ne quería que le matasen a un piojo. Grandemente se holgaua que se casasen los pobres y les daua dote porque fuesen bien casados y serbiesen a Dios los pobres.

    Y a las mañanas le uenían muchos páxaros a cantalle y a rrecibir su bendición y los rratones se ahumillauan y no se meneauan mientras que estaua en la dicha oración. Los ángeles del Señor cada noche les rreuelaua al santo hombre.

    Y después le enseñaua a su padrasto don Martín de Ayala, segunda persona del Ynga, y a su madre y a sus ermanos
    Y llegado a la dicha ciudad de Guamanga, day a pocos meses se murió este santo hombre Ayala en el dicho hospital y le enterraron muy onrradamente en la yglecia de San Francisco en la capilla de Nuestra Señora de la Linpia Concipción. Y dejó por eredero lo poco que tenía al dicho hospital.



    1 El hospital de San Juan de Dios de Huamanga, casa de salud dedicada a los naturales y a los pobres, se fundó en 1555. Véase Jiménez de la Espada [1586], 1965 [Bib], t. 1, pp. 199-200.

    CRONICA DE GUAMAN POMA DE AYALA.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:07 a. m.

    Padre ese de la foto será el LEVIATAN?
    jajajaja

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel! Y bueno, un abrazo, los animalitos nos ayudan a sentirnos mejor en muchos acontecimientos de la vida. Son las señales vivientes de que la Creación es en sí misma un prodigio de bondad, y un destello puro, un guiño de Dios.

    En mi viaje, vimos unos perritos que estaban en un bar. Al ver que les hablábamos, vinieron mansamente a rodearnos y acompañarnos. Eran de la raza labrador, y se acompañaban alegremente unos a otros en sus correrías por el lugar.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:13 a. m.

    Paaaaadreeee!!! Deja de comer los tigretones chinos! Eso no tiene chocolate, sino sucedáneos de aceite vegetal con sabores y azúcar, azúcar, azúcar y grasas. Por eso son tan baratos!

    ResponderEliminar
  42. Mirada, ya que has descrito tan bien tu posición algo exigida en la Misa, me gustaría saber si allí en Misa se arrodillan solamente en el momento de la Consagración. Ídem, en el momento de la Comunión, cómo es la forma de tomarla, si se permite la opcionalidad de recibirla en la mano, o en la boca, o de pie o de rodillas, etc.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:20 a. m.

    Isabel:
    Un animalito querido es de verdad un angelito. No estés triste. Claro que siempre estará contigo. No sé que más decir.
    Un abrazo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  44. "decidí ofrecer todos mis dolores y sufrimientos, físicos y espirituales, pero no acabó de convencerme. Era como demasiado vago".


    ____________________________


    Si te digo esto que te voy a decir seguro que te convences, Vicente. Dios nos ha dado en su infinita misericordia un cuerpo muy limitado. Un cuerpo que además puede enfermar o simplemente tener alguna disfunción o malestar que notamos mediante el dolor en tal o cual parte del mismo. Además es un cuerpo que puede tener hambre y sed. Todo esto nos lo proporciona el Señor para darnos la oportunidad mediante el cuerpo de purificar el alma, nosotros sólo tenemos que saber aprovechar estas oportunidades mediante las cuales nos purificamos. Como decía San Pablo: "... no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo a mi servicio". Lo he puesto de memoria y tal vez no sean palabras textuales de San Pablo, no lo puedo comprobar porque la Biblia está ya metida en la maleta.

    ResponderEliminar
  45. Padre: ja, ja, ja... Bienvenido a mi mundo. Estamos en una edad en que evitamos las cosas que nos hacen daño, no porque seamos ascetas, pero porque de obligados tenemos que evitar ir a parar al hospital... Asi de grave esta la cosa. En otras palabras, la vejez no viene sola.


    Rocio

    ResponderEliminar
  46. Esa criatura de Dios ha estado por ahí hace mucho tiempo. No me mal interprete, pero los ácaros están en legión, hay que tratar de limpiar todo, más cuando uno es alérgico. Recuerdo los retos de mi madre cuando jugaba en las cortinas: No las sacudas por los ácaros!!! Esto de los musulmanes, está muy de moda y ya cansa. En el canal de Venezuela muy oficialista, hay programas donde enseñan las costumbres del islam. Hace poco en el canal Encuentro de Argentina, pasaron la historia del islam pero desde el punto de vista de filosófos, muuuuyyy aburrrrrido!!! En fin, no me llega como la historia del judaísmo o nuestra religión, la católica. Hágale caso a que le recomienda pileta para su hernia, que sea climatizada, si son aguas termales, mejor, pero recurriendo a un kinesiólogo fisiatra, que nos mejora las posturas, ayudándonos en los quehaceres diarios.

    ResponderEliminar
  47. No todos los fieles se arrodillan en el momento de la consagración, la mayoría de los fieles nos arrodillamos. También la mayoría comulgamos en la boca, pocos comulgan en la mano. Nunca he visto a un sacerdote llamar la atención sólo cuando comulgan en la mano porque deben hacerlo delante del sacerdote; algunos alguna vez se han llevado la Sagrada Forma en la mano. También algunas veces se ha llamado la atención cuando algunos fieles ponen sólo una mano para comulgar. Las manos deben estar cruzadas, de manera que se pone la mano derecha y la izquierda se pasa por debajo sujetando a la derecha, como base de apoyo.

    ResponderEliminar
  48. Y ya con este comentario termino, mañana toca internet por módem o tarjeta de internet.
    Os voy a contar lo que me sucedió el año pasado en mi lugar de vacaciones. Cuando fui a comulgar se cayó la Sagrada Forma (no usan patena) y el sacerdote se puso a buscarla en el suelo pero no sabía dónde había caído, y ya me compadecí de tan infructuosa búsqueda porque había caído en mi mano y la tenía yo a buen recaudo. Era evidente que el Señor quiso quedarse en mi mano pues no sé ni cómo puse la mano porque no la vi caer ni siquiera sabía que se había caído hasta que no la tuve en la mano. ¡Y oh descubrimiento!, preciosísima la Sagrada Forma, blanquísima y tenía grabado en relieve a Cristo Sacerdote Eterno Crucificado. Nunca he visto una Sagrada Forma tan preciosa. Pero además estaba hecha con un gran esmero. Era una obra maestra de arte. De arte y de amor.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Marta y María. Es similar a lo que sucede en no pocas Misas en Montevideo.

    ResponderEliminar
  50. El Dr. Rudolf Allers, Psiquiatra y Psicólogo católico, injustamente olvidado.

    http://www.rudolfallers.info/figari2.html

    ResponderEliminar
  51. Más sobre el mismo autor:

    http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/872/3022/articulo.php?id=26648

    ResponderEliminar
  52. Ya descubríx de donde sale el pájaro que cae en picado y que aparece en la parte superior de la cruz de plata que lleva el Papa Francisco.

    Es del emblema de los espiritanos de la Universidad de Duquesne.

    Curia: Clivo di Cinna 195
    Persona destacada: Marcel Lefebvre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritanos

    Y de esta universidad salió todo el movimiento de Renovación Carismática Católica en 1967.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:37 a. m.

    Descubrí+

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:45 a. m.

    ESPIRITANOS

    http://parroquiaresquin.org/?page_id=31

    ResponderEliminar
  55. Hoy jueves, 11 de julio es San Benito abad, Padre fundador de la orden Benedictina. Hoy Fortea irá al monasterio y celebrará la fiesta del fundador con los monjes benedictinos como ya es costumbre en él. Fortea acuérdate de tenernos presentes a nosotros también.

    San Benito abad, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Leo y Jessi. Gracias, y Dios os lo pague.

    Si, mi Chanel era una criatura muy especial, y no lo digo porque se haya ido. Tengo otra perrita también muy tierna y cariñosa para mi, pero como mi Chanel ni de lejos.
    Era alegre, llena de amor y de bondad, fuerte, valiente. Se podía decir de ella igual que le escribió Lord Byron a su perro Bostway.

    Pero como dicen en una serie muy famosa que dieron en televisión hace años "Dios se lleva pronto a los mejores". Y no ha sido por enfermedad, tenía cinco años, sino por un desgraciado e incomprensible accidente de tráfico.


    Muchas gracias amigos.

    ResponderEliminar
  58. He leído un comentario que me ha parecido cruel e injusto y como no soy de callarme ante las injusticias, voy a decir lo que pienso. Aunque con ello me gane los ataques e insultos de quién me odia.

    Hay quién se ha referido a los sudamericanos, entre los que tengo grandes amigos en éste blog, y que me parecen personas extraordinarias, de forma despectiva, lo cual me ha parecido extraordiariamente mal. En todas partes hay de todo, bueno y malo.
    Dicho ésto debo aclarar.
    Yo, afortunadamente no viví la guerra, pero estoy muy enterada de ella, por mis padres que aún siendo niños si la vivieron. Como también vivieron siendo más niños aún, la monarquía de Alfonso XIII y la República que vino después. como por diversas enciclopedias de Historia. He dicho varias veces que me apasiona la Historia. Por lo tanto sé como se vivía en aquel tiempo. Mi madre, que en paz descanse, contaba que en los pueblos (ella era de Illora (Granada), se vivía durante la República y los años consiguientes que llamaron "del Hambre", de la misma forma que se vive ahora en los países subdesarrollados. Había una gran mortalidad infantil, debida casi siempre a la miseria y a la falta de los medios más mínimos para poder llevar siquiera a los niños al médico cuando enfermaban: se pasaba mucha hambre. La sociedad estaba dividida en ricos y pobres. Los llamados ricos, (que podían ser ricos de verdad o simplemente tener lo necesario para comer todos los días,) tenían criadas y jornaleros por "sueldos" de MISERIA, que apenas les daba para malcomer........Y muchas más cosas que serían muy largas de contar.
    En la República, además de seguir éste estado de cosas, todavía empeoró más, y por si faltaba algo, empezó la persecución religiosa. Empezaron a quemar iglesias y conventos, exclaustrar monjas y curas, prohibir la enseñanza religiosa, prohibir hacer la primera comunión.....Mi tita María (hermana de mi padre), se tuvo que venir de Illora a Granada a hacer la Primera Comunión, porque en Illora estaba prohibido........
    A toda ésta situación, se suma el asesinato llevado a cabo por la guardia de asalto de la República, del líder de la oposición, Calvo Sotelo, sacado a la fuerza de su casa de noche y metido en un coche, y asesinado de varios tiros, por la guardia de asalto, que se supone que estaba para proteger a todos los españoles, independientemente de sus ideas políticas, de derechas o de izquierdas.
    Esta fue la gota que colmó el vaso, para que se iniciara la guerra civil, que por cierto no la inició el general Franco. Él fue llamado para que se sumara a la rebelión, a la que se llamó cruzada.
    Después una guerra de tres años, como son todas las guerras, sólo que en uno de los bandos, iban expresamente contra la religión, sacerdotes, monjas y cristianos en general. Algunos de ellos cruelmente torturados y muchas de las monjas violadas, antes de ser asesinadas.
    Después hubo una época de gran penuria, pues España había quedado arrasada y todos los hombres habían estado en el frente.
    Pero poco a poco se fue saliendo de la miseria. Se colocó entre los diez países más desarrollados del mundo, (cuando España, la clase humilde siempre había estado en la miseria, incluídos los tiempos en que había sido un gran imperio. Siempre había habido sólo ricos y pobres). Emergió la clase media, de la que aún todavía (y a pesar de los despilfarros y robos que sufrimos por parte de una buena parte de la clase política) subsiste, aunque me temo que por poco tiempo, y se creó una etapa de PAZ y PROSPERIDAD.

    ResponderEliminar
  59. Algunos me dirán que muchos españoles tuvieron que emigrar a otros países y es cierto. Emigraban personas que por su extrema pobreza y falta de cultura, y debido a la mecanización del campo, no encontraban trabajo aquí. Ahora emigran los universitarios.

    España ha sido siempre un pais pobre, que ha vivido de la ganadería, la agricultura y la minería. Así que la emigración no és algo nuevo. En la novela "La Regente", se habla de los "indianos", personas pobres que emigraban especialmenta a sudamérica y volvían ricos. Y durante principios del siglo XX seguían las emigraciones.

    Se ha hablado de que el general Franco tuvo una muerte de mala manera. No de peor manera que la mayoría de las muertes.

    Sin embargo ahí tenemos "al señor Carrillo", fumador impenitente, responsable directo del genocidio de Paracuellos del Jarama, en el que la gran mayoría de los asesinados eran sacerdotes, seminaristas, cristianos en general y personas de derechas sin delitos de sangre, por el terrible delito de ser cristianos. Y ha muerto a los noventa y tantos años, durmiendo tranquilamente en su cama.

    La familia está destruída o en fase de destrucción, los que aún se dicen cristianos, viven de espaldas al Mensaje de Cristo (no hay más que leer los Evangelios), anteayer saltó la noticia de una red de pederastas que han sido detenidos aquí en España, y que no contentos con intercambiar contenido pornográfico, estaban planeando secuestrar niños, torturarlos, violarlos y matarlos, además de grabar éstos hechos.


    Y ahora estamos volviendo a una sociedad sin Dios, sin valores y sin esperanza.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:23 a. m.

    Monta en bici con sotana!

    ResponderEliminar

  61. ¿Saben aquel que diu que con Franco se creó una etapa de PAZ y PROSPERIDAD?

    (RISAS)


    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:32 a. m.

    Quería decir: ¿con sotana?
    Lo del polvo es subliminal? Perdón es broma.
    Ja ja

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:52 a. m.

    sigo cansada y triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  64. Pedro (no fumador)11:29 a. m.

    No se canse usted, Isabel.
    Todo esto ya lo ha explicado usted muchas veces, la mayoría de las personas, aquí y allí están informadas y tienen ya una opinión formada sobre lo que usted insiste una y otra vez.
    Algunos podríamos explicar cosas que completan la historia que usted cuenta, y otras versiones absolutamente distintas de las que cuenta. No se obsesione, parece que todo esto terminó hace 74 (setenta y cuatro!) años.

    El bárbaro al que alude probablemente le daría a usted la razón. Y usted lo sabe.

    "Fumador impenitente". Madre mia, hay que estar muy mal! Dicho con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:34 a. m.

    Y usted, no fume tanto que no es bueno

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:42 a. m.

    Ay Cucu, Cucu.

    Lo que daría por verte encima de la bici estática en el salón de la casa de mamá Cucu.

    Te imagino con la camiseta de publicidad de la Ferretería Martín e Hijos, en calzoncillo de algodón blanco, zapatillas y calcetines blancos de deportes (esos que se usaban en la época del Aerobic, cuando tu veías Fama los domingos por la tarde, ¿te acuerdas cuando querías bailar como Leroy el negrito?)

    Daría un dedo, que digo un dedo, el cuerpo entero, de cualquiera de los frikis que atiborran este foro, por grabarlo y subirlo a youtube.

    Por cierto, hablando de youtube, acabo de verte en el vídeo de Marta y oye, no pareces muy fiero matando demonios. Estoy seguro de que mamá Cucu escoba en mano impondría mucho más temor, en eso estaremos de acuerdo.

    Bueno, cuidado con los estiramientos, no sea que tengas que ir a urgencias en gayumbos y calcetines blanco, donde quedaría la reputación del gran Demonólogo!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Leo!!!! Mil Gracias por el link de Allers. Con tu permiso lo pongo en mi blog. Me ha aportado mucho..sobre todo lo que dice de la psiquiatría!

    Que coincidencia que sea en el día de san Benito (gracias Mirada por recordarnoslo) a quien de joven deciamos esta jaculatoria al subir un monte con su nombre (entonces si era yo asceta): 'San Benito, San Benito, dame un empujoncito'. Lo que pasa que desde la cima del monte tambien puede uno caer empicado. Por eso yo a mis curenta no pido 'empujoncito' para que mi cuerpo siga tirando, sino que El Segnor me haga olvidar aquel descalabro . Y asi a muchos nos pasa, físicamente estamos bien, incluso con mas energía que en otros agnos de juventud para ir para arriba pero con miedo/temor ? . Ayer vi un ayer encontre un video-testimonio de una mujer musulmana que dice siempre supo que algo pasaria a sus cuarenta y que afirma se le aparecio Christ (con ese nombre para ella irreconocible).
    Bueno, hay tantas cosas en internet! tanta información es lo que necesitamos?? Al menos pater usted lo ve con bicicleta estática!
    Y creo que San Benito se metio en una cueva para encontrar conocimiento de Dios !! y después sus monjes fueron responsables de preservar la cultura y la civilización europea durante la Edad Media(asi venia en mi libro de Historia)..con sus libros copiados a mano , y bibliotecas !!

    Mis mejores deseos para este dia!

    ResponderEliminar
  68. Isabel,

    Tambien lo que me ha llegado a mi de esa historia que cuentas es muy parecido a lo que dices..no se lo que quedará en los libros de Historia del futuro.

    En cuanto a tu perrita. Me has recordado algo que pasó hace unos meses, que me enteré de que un coche había dado un golpe a la perrita de mis padres mientras la paseaba mi hermana..imaginé mentalmente el accidente y le dí muchas gracias a Dios que la perrita estuviera de por medio entre el coche y mi querida hermana!

    ResponderEliminar
  69. Underdog12:25 p. m.

    Es una pena, pero en el cielo no se admiten perros.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:31 p. m.

    Pues mira que en 74 años no han habido historiadores, y corresponsales y periodistas que lo vivieron, y que lo han contado.
    Y precisamente ingleses!

    Eso si, no removamos las fosas comunes "para no remover la história". JAJAJA!!

    No, si al final resultará que mataron al poeta porque fumaba. Y al otro millón porque pasaban por allí...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:40 p. m.

    Lo cachondo del caso es que el "anónimo" (jajaja), el bestia de siempre, pide la muerte para moros, negros, rojos y sudacas, y la señora se ciñe a los "sudacas" "porque tengo amigos".
    Daria risa si no fuera tan triste.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:45 p. m.

    ¿Alguien sabe cuando sale la nueva enciclica del Papa Francisco con el ABC? no sé si era el viernes, el sábado o el dominogo

    ResponderEliminar
  73. Gabriel1:15 p. m.

    Al Anónimo de las 11:42´
    Destilas envidia, rabia, inteligencia, malicia y elegancia.
    No sé si eres cura, marica o un demonio vengativo.
    Seguramente puede que seas las tres cosas a la vez.
    Afortunadamente el Padre Fortea está demasiado ocupado como para evitar tu entrada en su blog.

    Suerte con tu campaña de acoso y derribo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:24 p. m.

    Gabriel dixit:Cura, marica o un demonio vengativo

    ¿Por qué demonios separas tus amables calificativos en tres, pudiendo usar sólo uno?

    A capillo usque ad ungues.


    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:24 p. m.

    Haya paz, disfruten de la vida y huyan de los amargados, porque sus únicos momentos de felicidad es amargando la vida de los demás.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:26 p. m.

    Gabriel, no quieras verme en primera persona.

    ¿O si quieres?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:29 p. m.

    ay madre que miedo este anonimo me suena a demonio, no vengas aqui a molestar maligno!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:38 p. m.


    Bueno, ya sabes, querido y viejo amigo Gabriel, que allí donde Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla; y si vas a ver, encontrarás que en la segunda hay más fieles.

    ¿Me preguntas si soy un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.

    ResponderEliminar
  79. Well come back to the Club! When you start with hugs and kisses? Beth expecting you.

    ResponderEliminar
  80. http://infocatolica.com/blog/infories.php/1307081115-reaparece-el-anticristo-puert#comments

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:33 p. m.

    ¿Cucu está ocupado? ¿Cómo que Cucu está ocupado? ¿en qué?

    Analicemos:

    -Montar en bicileta estática: 6 ó 7 minutos.

    -Dormir: 10 horas

    -Comer, esto si puede llevar algo de tiempo, pongamos 3 horas

    -Ver documentales del Islám y de fortachones romanos en pantalones cortos y/o túnicas ajustadas: 2 horas

    -Orar, misas, matar belcebús y ótros: 2 horas

    17 horas. Pues sí. Está ocupado.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:41 p. m.

    Que falta de decoro hablar sin conocimiento de causa. Fortea no "mata belcebús" sino que los ahoga en aguacaca.

    El aguacaca que se hace encima si algún día llega a ver, de verdad, algún demonio de cerca. Quillo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:49 p. m.

    Pero la bici tiene sillín? Perdón es broma.
    Ji ji ji.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:53 p. m.

    ¿Como que si tiene sillín?

    Te hace gracia eso, ¿te sientes mejor? metiendote con el Padre Fortea escudándote en un anónimo.

    Eres un provocador! y con muy buenas ideas, voy a probar eso que dices esta noche, a quitarle el sillín digo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:59 p. m.

    No. No lo hagas.
    Siento poner estas paridillas, pero creo q Forty rs un cachondo con sentido del humor, amén de un vividor.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:02 p. m.

    Vive como un cura recorriendo el mundo hablando del del moño!

    ResponderEliminar
  87. Monseñor Barriola, Historicidad de los Libros Sagrados: Especial estudio de los escritos de Lucas:

    http://www.apologeticacatolica.org/Canon/Canon05.htm

    ResponderEliminar
  88. Hola Mrs. Wells, saludos! me alegro que te haya servido ese enlace. Un autor a quien creo no conocía. Así son las cosas. La difusion cultural tiene sus divinos y sus olvidados...

    ResponderEliminar
  89. Estimada Isabel: así yo no supiese nada de la historia de España, en la Catedral de Montevideo reposan los restos mortales de dos beatas uruguayas que fueron ... entregadas muertas en España, "por un lamentable error". Eso se llama asesinato, sin duda, y en su momento causó un incidente diplomático con la República Española. Las señoritas eran devotas totalmente ajenas a la causa de las armas.



    ResponderEliminar
  90. Isabel
    Muy loable tu intento por reivindicar a tus amigos sudamericanos, los hay muy buenos y desgraciadamente también muy malos. Exactamente ocurre en sudamérica que se está llenando de españoles por la crisis y también ocurre que los hay muy buenos y los malos son especialmente cultivados y por lo tanto doblemente peligrosos.
    Inútil es polemizar con los que sólo quieren sacar de sus casillas a los integrantes del blog, es su deporte favorito, están entregados al lado oscuro, algunos lo saben y otros no se dan cuenta. De todas maneras hacen la labor de Dios, cuanto mayor sombras echan hacen brillar mas la luz por contraste, en suma ese es el destino del mal.
    Continuarán haciéndolo, es inevitable. Sólo queda arrojar un poco de luz y nada más.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:14 p. m.

    Exacto, rompen las reglas marcadas por el núcleo duro del Club. Esto pasa en todos los blogs.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:24 p. m.

    Porqué hay tanta violencia en tantos paises sudamericanos? Me refiero a la inseguridad ciudadana a veces inexplicable en tantas ciudades importantes de muchos paises como Méjico, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, etc.

    A ver si alguien sabe explicarlo pues es un fenómeno típicamente de Latinoamérica y que no se da tanto en otros continentes.

    ResponderEliminar
  93. Ahí confluyen varios factores, la marginación social, la desintegración familiar, las drogas, entre otros. Imagínense un niño criado por una madre drogadicta, que ni sabe quién es su padre, junto a otros hermanastros, y en entornos frecuentemente violentos, y el problema está servido. Es un cóctel molotov.

    La pobreza no es una explicación suficiente. Puede haber pobreza con dignidad. Pero la pobreza en vastos sectores ya se tansformó en miseria y marginación, que es distinto. Y otros aprovechan los entornos de la marginación para mejor disimularse y cometer sus crímenes.

    ResponderEliminar
  94. Ahí confluyen varios factores, la marginación social, la desintegración familiar, las drogas, entre otros. Imagínense un niño criado por una madre drogadicta, que ni sabe quién es su padre, junto a otros hermanastros, y en entornos frecuentemente violentos, y el problema está servido. Es un cóctel molotov.

    La pobreza no es una explicación suficiente. Puede haber pobreza con dignidad. Pero la pobreza en vastos sectores ya se tansformó en miseria y marginación, que es distinto. Y otros aprovechan los entornos de la marginación para mejor disimularse y cometer sus crímenes.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:23 p. m.

    Hola, ayer escribí desde mi lg sin conexión, quiero decir que no tuve que enchufar el router, porque la tarjeta tiene conexión a la internet y estuve viendo videos del you tube
    sabeis quien soy?? por el movil

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:28 p. m.

    Si, Monse.
    Anda, relájate.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:34 p. m.

    jo, ya veo que te molesta que te hable

    ResponderEliminar
  98. Anónimo9:43 p. m.

    Pero cuando estaba en la lg no sabías quien era, ahora lo sabes porque estoy aquí.


    ResponderEliminar
  99. Anónimo9:52 p. m.

    Espero, que no sea el blanco de tus criticas.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9:53 p. m.

    Me habéis abandonado

    ResponderEliminar
  101. Anónimo9:54 p. m.

    Te he molestado en medio de una partida de ajedrez?? o cenando.??

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:00 p. m.

    Claro que no, mujer. Me alegro que estés contenta.
    Y no juego a ajedrez desde hace años. Eso si, ceno cada dia, pero ya había cenado.
    Se feliz, Monse.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:07 p. m.

    Me he ido al blog del 2010, y he estado viendo una foto del 22 de diciembre del 2010, hay una rubita al lado del Pater, y me suena un taco la cara de esa muchacha, y, me pregunto si es psicóloga?? porque me suena de mi ciudad, de verla por calle puerta del mar.

    Se feliz Monse, me da la sensación de que traduces eso de se feliz, dejame en paz, no me moleste

    ResponderEliminar
  104. Cuando se llega a los cuarenta hay que tener mucho más cuidado que cuando llegamos a los treinta, ni que decir que cuando se tenian veinte o menos. De manera que las precauciones se imponen de ahora en adelante antes también era necesaria la prudencia pero es preciso admitir que mucho menos.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:16 p. m.

    Pues, esa prudencia me afirma de que es la tía esa, la que digo.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:17 p. m.

    si, pero tienes un año más que yo, 43 + 1= 44

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:20 p. m.

    Y, esa rubia, que es licenciada y casada, no es, más que yo dentro de la iglesia, que está al lado de ella y encima pensando, que, es más que yo porque está casada y licenciada,, yo no estoy casada ni licenciada, por esa razón me huyes.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:21 p. m.

    HOmbre, que hemos pasado la misma infancia de un globo, dos globos, tres globos, que te has quedado ahí en el año 80, cuando echaban la casa de la pradera.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:24 p. m.


    si, pero tienes un año más que yo, 43 + 1= 44

    ResponderEliminar
  110. Anónimo10:37 p. m.

    Esto ya pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:45 p. m.

    La de la foto es Guerrera de la Luz.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:48 p. m.

    Ja, ja, ja, ja, quien está a la izquierda de la rubita, pero yo digo la misma rubita, ja, ja, es conciudadana mía.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:50 p. m.

    Entonces mandaba en el blog el clan madrileño.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:52 p. m.

    Bueno, no creo que me importe demasiado, pero me preocupa mi padre, le tengo que recordar tomarse la pastilla y, mirar si se la tomado contándolas de la caja. Soy su memoria.

    ResponderEliminar
  115. Panigulis11:07 p. m.

    Quid pro quo. Tu me apoyas y yo te apoyo.
    Hay gente que no lo entiende. Siempre van con la estaca a punto. Tienen mala leche desde el dia que nacieron.
    Su frase preferida: basta ya de buenismo.
    Ellos no lo saben pero en el fondo aborrecen la bondad. Dicen que no tiene épica.
    Adolf también decía lo de 'basta ya de buenismo', pero lo decía en alemán. Luego escuchaba la apertura de Parsifal, leía mecánicamente el último informe sobre el rendimiento del Ciclón-B en Auschwitz y, finalmente, lanzaba un sonoro pedo a la cara de los fieles que le acompañaban en el espacioso mirador a los Alpes, recogia con altivez satisfecha sus rendidos aplausos y luego se retiraba a sus aposentos.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:09 p. m.

    No todos los alemanes son dictadores. A veces son más dictadores los que están convencidos de ser muy demócratas, ellos, pero en realidad, disponen todo en su vida, para su propio provecho.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:09 p. m.

    Incluídos los demás.

    ResponderEliminar
  118. Pitufo sabio11:13 p. m.

    ¿Apostamos algo a que Fortea nos pondrá un post sobre el efecto boomerang del Papa Franciso?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:15 p. m.

    Esta vez, nos hablará de su sobrepeso.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:15 p. m.

    Y a mi, me ves amargada por los comentarios?? como dice huir de los amargados

    ResponderEliminar
  121. Sucursala11:17 p. m.

    Monse, deja de darte vueltas tantas vueltas a ti misma.

    ResponderEliminar
  122. Panigulis11:19 p. m.

    Ahora el Nido del Aguila y la Guarida del Lobo forman parte de un recorrido turístico. Ya ven.
    Y en Berlin, cerca de lo que fue el bunker de la Cancillería, hay ahora una cafeteria en la que sirven unos pastelillos de canela extraordinarios.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:19 p. m.

    Què te pasa, conmigo??
    también sería bueno que nos hablase de la película el lado positivo de las cosas

    ResponderEliminar
  124. Pitufo sabio11:25 p. m.

    El supuesto antepuesto del apestoso y pestilente y más que soporífero subintrante, no merece más que un febril subsolano en toda la cara, dejándola subdupla total.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:27 p. m.

    El lado positivo de las cosas podrían ser una docena de piononos de la pastelería Casa Isla. La última vez que estuve allí de viaje de trabajo compré una cajita para mi abuela. Todavía llora de emoción cuando se relame recordándolo.

    Mi abuela se llama Anneline, pero yo la llamo abuela.

    ResponderEliminar
  126. Panigulis11:29 p. m.

    Panigulis. Si.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:33 p. m.

    Pues, una película para verla con tortitas o crepes con granizada de frutas del bosque, o limonada, o granizada de fresa, oh te

    ResponderEliminar
  128. PItufo sabio11:34 p. m.

    A los espantagustos de este blog, habría que espadañarlos bien, espaladinando exhaustivamente la diferencia notable entre espaldón y y espetón, amén de la espingarda, herramienta muy útil para espolonearlos para siempre.

    ResponderEliminar
  129. Panigulis11:35 p. m.

    En realidad casi todo es confuso. El problema está en que siempre hay alguien, o muchos, que creen que todo está muy claro.
    Cuando este alguien o estos muchos son unos ignorantes y tienen poder, estamos todos perdidos.

    ResponderEliminar
  130. Panigulis es alguien fuera de serie, claro. Con él tendríamos una elite política como nunca la hubo.

    ResponderEliminar
  131. Panigulis11:37 p. m.

    Es la hora.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:38 p. m.

    Jeje... la vanidad si soma. jeje

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:38 p. m.

    He de re re reconocer que me da da das algo de de de miedo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:41 p. m.

    Los cortapuros son muy útiles.

    ResponderEliminar
  135. Panigulis11:44 p. m.

    Es hora de morir, dijo Roy Batty.
    Y voló.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:50 p. m.

    Deje de monologar y se más asociable

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:52 p. m.

    Bueno, no te pongas así...

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:54 p. m.

    ¿Tan dramático tienes el corazón?
    ¿Tanto daño?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:55 p. m.

    yo creo que muchos han padecido eso y quizás más,mucho más. Y no por ello, desesperan de todo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo11:56 p. m.

    bueno, no pretendía ser una crítica, pero ha salido así.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:57 p. m.

    Me preocupa que te puedas hacer daño con el monologo.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo11:58 p. m.

    gracias. No me hago daño. Bueno, creo que no.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo12:00 a. m.

    será mejor que me vaya. de la nada no puede surgir más que nada.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:02 a. m.

    hola amigos necesito un poco de ánimo, tengo un carácter tímido y éso me ha llevado a sufrir acoso laboral. El caso es que aunque ya haya terminado en el trabajo se me viene recuerdos, sobre todo de uno en el que me gritaron delante del resto de compañeros para hacerme sentir mal y yo parecí un niño asustado que no supo responder. Aunque al final los compañeros reprocharon la actitud de las personas que lo hicieron, ahora tiempo después me siento humillado, tanto que no sé si alguien así como yo va a merecer tener una familiar o seguir por este mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:09 a. m.

    Trampa, pretende sonsacar.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:10 a. m.

    Creo en la timidez
    pero no creo en la timidez enfermiza
    qué es la timidez enfermiza??

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:10 a. m.

    Tu fuerza sólo la encontrarás en el amor de Jesús. Su amor es tan grande, que nunca te abandonará. Los perseguidos, los que lloran y sufren son sus preferidos. Hazte amigo del Señor y te sentirás mejor, porque en la oración, te confortará.

    ResponderEliminar
  148. Anònimo de las 8.24,

    Creo , que toda la violencia e inseguridad que existe, no solo en las grandes urbes Latinoamericanas, sino,en el mundo entero, se debe a que asimilaron la FE DE LOS QUE, INCLUSO TOMANDO EL NOMBRE DE DIOS, HAN ERIGIDO AL DINERO Y TODO LO MALO QUE CON ÈL SE CONSIGUE,
    COMO dios.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:12 a. m.

    Gracias, me reconforta el salmo 23: Aunque camine por valles de tiniebla nada temeré porque tú estás conmigo...

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:17 a. m.

    El PAPA dice:
    "PARA SER BUEN SACERDOTE
    NO CUENTA EL CURRICULUM
    SINO
    LA HUMILDAD".

    Amén fariseos de este siglo

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:17 a. m.

    El PAPA dice:
    "PARA SER BUEN SACERDOTE
    NO CUENTA EL CURRICULUM
    SINO
    LA HUMILDAD".

    Amén fariseos de este siglo

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:17 a. m.

    El PAPA dice:
    "PARA SER BUEN SACERDOTE
    NO CUENTA EL CURRICULUM
    SINO
    LA HUMILDAD".

    Amén fariseos de este siglo

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:26 a. m.

    Bueno, esperaba un poco más de apoyo a mi caso. Gracias a la persona que ha comentado "Tu fuerza sólo la encontrarás en el amor de Jesús"

    ResponderEliminar
  154. Anónimo12:27 a. m.

    Para ser un buen sacerdote no monologar tanto
    no tener prejuicios
    no rechazar aceptaciones de invitaciones
    no comparar las casadas y licenciadas o diplomadas con las solteras y simple de estudios, quiero decir no universitarios
    NO colgar el teléfono coh escusas deque esté hablando por el fijo con tono de voz indignado

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:40 a. m.

    bajitas culonas feas no interesan
    limpiar y lavar platos es para que sirven
    o al paro y sin un centavo

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:42 a. m.

    tu forma de pensar me hace daño
    y encima con recochineo, basta hombre eso es de ser no buen cristiano
    te alegras del mal del vecino

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:42 a. m.

    tu forma de pensar me hace daño
    y encima con recochineo, basta hombre eso es de ser no buen cristiano
    te alegras del mal del vecino

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:43 a. m.

    Yo soy bajita, culona y fea, pasa algo?

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:50 a. m.

    La suerte de las feas, las bonitas la desean, tienen sentido del humor bastante grande, que se miran al espejo y se ríen de si mismas. pero con la simpatía ganan más que las guapas

    He conocido casos así
    incluso los novios le han dicho, eres un partidazo

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:50 a. m.

    La suerte de las feas, las bonitas la desean, tienen sentido del humor bastante grande, que se miran al espejo y se ríen de si mismas. pero con la simpatía ganan más que las guapas

    He conocido casos así
    incluso los novios le han dicho, eres un partidazo

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:53 a. m.

    Si la verdad, que me rio de mi misma,no me cambio por ninguna modelis jajjajaajjajajaaj

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:56 a. m.

    Se me olvidaba,y barriguda.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:56 a. m.

    Me alegro Sara

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:58 a. m.

    Eress Sara?

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:58 a. m.

    Eress Sara?

    ResponderEliminar
  166. Anónimo1:00 a. m.

    ya tienes ordenador?

    ResponderEliminar
  167. Anónimo1:00 a. m.

    ya tienes ordenador?

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:01 a. m.

    Y tu logotipo?
    lo recuerdo, era bonito

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:02 a. m.

    tienes lg
    o ipad
    o smartfone
    o tablet

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:03 a. m.

    tengo una patata.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo1:04 a. m.

    del rey Leon, no?

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:05 a. m.

    Donde vives?

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1:06 a. m.

    Ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:07 a. m.

    no, no lo sé
    no me acuerdo
    si me haces memoria

    ResponderEliminar
  175. Anónimo1:09 a. m.

    si has estado en casa.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo1:10 a. m.

    de donde eres
    del norte
    centro
    o sur de España

    ResponderEliminar
  177. Anónimo1:11 a. m.

    Sabes donde está la tierra de los olivos??

    ResponderEliminar
  178. Anónimo1:12 a. m.

    tu que crees? las gorditas feas y culonas, de donde son?

    ResponderEliminar
  179. Anónimo1:12 a. m.

    De América del Sur

    ResponderEliminar
  180. Anónimo1:13 a. m.

    De Andalucía

    ResponderEliminar
  181. Anónimo1:16 a. m.

    De Benagalbon

    ResponderEliminar
  182. Anónimo1:16 a. m.

    De Granada
    bueno, date prisa en contestar que tengo que apagar

    ResponderEliminar
  183. Anónimo1:17 a. m.

    eres MOnse?

    ResponderEliminar
  184. Anónimo1:17 a. m.

    si, yo
    y tu eres Isabel o Sara

    ResponderEliminar
  185. Anónimo1:18 a. m.

    preguntas con dudas

    ResponderEliminar
  186. Anónimo1:20 a. m.

    Bueno, a ver si la próxima vez hablamos de algún tema, me estoy leyendo summa demoniaca y mundo angelico y me gustaría comentar algunas cosas por duda

    ResponderEliminar
  187. Comentario deplorable el de la persona que cobardemente se oculta bajo el anonimato. Me estoy refiriendo al comentario mordaz de las 11:42 am

    Es fácil, muy fácil decir burradas a alguien, es más fácil que robar, porque en internet existen menos medios para coger a los mentirosos y difamadores.

    Lo que no le resulta tan fácil a esta persona cobarde, es sanar sus raíces y las heridas que le llevan a despellejar al prójimo. Le resulta mucho más sencillo matar con su comentario mordaz. Un comentario de estas características también es un homicidio. Santa Faustina Kowalska, decía: "en la lengua está la vida pero también la muerte".

    Le resulta fácil a esta persona que se esconde bajo el anónimo 11:42 am, escribir mal e irónicamente sobre Fortea, porque también le resulta fácil suscitar sospechas y ahogarse en su propia envidia. Con el uso de la palabra oral y escrita también se puede matar. Santiago en su Carta a los primeros cristianos ya les advertía que la lengua es un "veneno mortífero"; la lengua (en internet: el comentario escrito) es ese animal salvaje que algunos no son capaces de domar porque su corazón es un volcan de veneno en erupción.

    Que el comentario mordaz de esta persona envidiosa y rencorosa nos sirva para pedir a Dios que aleje de nosotros el pecado gravísimo de matar al prójimo con la palabra oral o escrita. Que aleje de nosotros la envidia y el rencor. Los ataques llenos de malicia, de rabia y de cobardía con el que el anómio 11:42 am ha escrito su comentario a Fortea.

    ResponderEliminar
  188. 1:24pm
    "Cura, marica o un demonio vengativo

    ¿Por qué demonios separas tus amables calificativos en tres, pudiendo usar sólo uno?"


    ______________________



    ¿Uno sólo?


    Uy ...

    ¡Qué miedo! ...


    ¡qué pena que no veas como tiemblo! (ironic off)

    Pues ya verás cuando le veas la cara; qué chasco

    ResponderEliminar