miércoles, julio 17, 2013

La diócesis como pequeña galaxia de parroquias, capillas, conventos y oratorios

Estos días estoy atendiendo una parroquia que está en el bajo de un edificio. Me recuerda totalmente a una domus ecclesiae. Parece el amplio salón de una casa romana en el que se hubieran puesto unas sillas y nos hubiéramos reunido a la fracción del Pan.

Yo mismo que aquí he explicado que otras liturgias son posibles, incluso en el modesto ámbito diocesano, veo como una cosa positiva que en una misma diócesis como la mía tenemos parroquias cuyos templos te retrotraen al medievo (incluso tenemos con ábside románico), otras iglesias son grandes como una catedral (como la de Torrelaguna), otros templos parroquiales consisten en pequeñas ermitas (como el de la Virgen del Val), otros son templos futuristico-minimalistas (como la parroquia de San Juan de Ávila), templos modernos que no son feos (que conste en acta), y otros son como esta domus ecclesiae que parece sacada del siglo II romano.


Es como si viviéramos en una época en que toda la Historia está presente. Y eso tiene su belleza. Y esta iglesia a la que voy tiene una ventaja que no tienen los vetustos templos renacentistas en los que he substituido las últimas semanas, una ventaja muy grande: cuenta con aire acondicionado. Un agradable aire acondicionado que me recuerda a las verdes y frescas márgenes del Río Jordán. No como otras bellas iglesias de hace dos semanas cuya temperatura me recordaba al ardiente desierto por el que vagó David huyendo del rey Saúl. 

98 comentarios:

  1. Anónimo6:46 p. m.

    Que gustito da escuchar misa en una Iglesia con aire acondicionado, todas deberían de tenerlo.
    Aproveche ese impas Fortea y disfrute del fresquito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:02 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL DIABLO Y LA CONDENACION ETERNA:

    APO 12:
    5 Y la mujer dia a luz un hijo varon, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su Trono...
    7 Entonces se desato una batalla en el Cielo: Miguel y sus angeles combatieron contra el dragon. Lucharon el dragon y sus angeles,
    8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugr para ellos en el Cielo.
    9 El dragon grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanas, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus angeles con el.

    APO 20:
    1 Vi despues a un angel que bajaba del Cielo llevando en la mano la llave del Abismo y una cadena enorme.
    2 Sujeto al dracon, la serpiente antigua, que es Satanas o el diablo, y LO ENCADENO POR MIL AñOS.
    3 Lo arrojo al Abismo, cerro con llave y ademas puso sellos para que no pueda seducir mas a las naciones hasta que pasen los mil años. Despues tendra que ser soltado por poco tiempo.
    7 Y CUANDO SE TERMINEN LOS MIL AñOS, SATANAS SERA SOLTADO DE SU PRISION.
    8 Saldra a engañar a Gog y Magog, es decir, a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, una multitud tan numerosa como las arenas del mar.
    9 Invadieron el pais entero y cercaron el campamento de los Santos, la Ciudad muy amada, pero bajo fuego del Cielo y los devoro.
    10 ENTONCES EL DIABLO, EL SEDUCTOR, FUE ARROJADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde ya se encontraban la bestia y el falso profeta. Alli seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos.


    Ahora la pregunta es para Fortea, experto exorcista y conocedor de las Escrituras: POR QUE SE LE DA AL DIABLO UNA ULTIMA OPORTUNIDAD? POR QUE SE LE DEJA EN LIBERTAD? Es decir, luego de su rebelion y todos los crimenes cometidos se le deja en libertad, sabiendo Dios que volvera de nueva a conspirar contra el Señor y su Reino.

    Otra pregunta: Como es posible que los hombres (no todos, por supuesto), luego de disfrutar durante mil años del Reino de Justicia, se dejen seducir de nuevo por Satanas?

    Y aun mas: Como es posible que hoy dia sacerdotes y pastores, conocedores de las Escrituras que proclaman la derrota definitiva de Satanas y la instauracion eterna del Reino De Dios en la Tierra, renieguen de la Sana Doctrina?

    ResponderEliminar
  3. Fortea,estuve mirando la Ermita de la Virgen del Val, y es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. jajajaaja en el tercer mundo tenemos ventiladores y la hojita del domingo para abanicarse. Que bueno el aire acondicionado!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:16 p. m.

    Te gusta hablar del tema del exorcismo ya ml tambien es actualidad obzesion no

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:36 p. m.

    tranquila, a mi tambien

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:39 p. m.

    Tranquilo que pronto te vas a liberar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:40 p. m.

    ¿quien está poseso?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:42 p. m.

    Fortea, tú tienes en tu casa aire acondicionado?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:42 p. m.

    Zzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:48 p. m.

    ¿Qué beneficios deja la JMJ a un país? A España le dejó 354 millones de euros y frutos espirituales Pablo J. Ginés / ReL

    Las críticas de la prensa laicista y anticlerical contra la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid quedaron en nada cuando tres meses después del evento, el 30 de noviembre de 2011, se publicaron las cifras, auditadas por la consultora internacional PWC: la JMJ había resultado un negocio redondo para España:

    - medio millón de extranjeros visitaron España, llegados de 189 países, permaneciendo entre 5 y 10 días - 130.000 de ellos prolongaron su estancia 4 días más tras la JMJ - casi 5.000 periodistas se acreditaron y cubrieron los actos - se crearon 4.589 puestos de trabajo en todo el país, de los que 2.894 fueron en Madrid

    La JMJ costó 50 millones de euros, más que rentabilizados: PWC calcula un impacto total (incluyendo "efecto indirecto e inducido") de 354 millones de euros para España (no sólo de peregrinos extranjeros, también de los españoles activados por la JMJ), beneficiando sobre todo a la Comunidad de Madrid (207 millones de euros) y a los sectores de la hostelería, el comercio minorista y el transporte terrestre. (La Iglesia española lo detalló en 2013 en su Memoria Explicativa de 2011).

    9 de cada 10 recomendaron ir a España Según una encuesta realizada a 2.800 peregrinos por la consultora GAD3, nueve de cada de diez extranjeros afirmaron que recomendarían visitar España y un 60 por ciento asegura que la imagen que tenía de nuestro país ha mejorado tras la JMJ.

    Para un país en crisis como España, que tiene en el turismo a su "primera industria nacional", esta fue y es una gran noticia: ¡450.000 jóvenes extranjeros que volverían a casa recomendando visitar España!

    Hay que pensar además que en la era de los smartphones y las redes sociales, son miles los jóvenes que colgaron en Internet sus vídeos y fotos de la JMJ, para contagiar su alegría a sus amigos en sus países: un efecto viral más potente que muchos medios de comunicaciónd e masas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:52 p. m.

    José Bretón: ¿víctima del demonio? Oro Fino Los psiquiatras que han reconocido a José Bretón, el parricida, aseguran que no tiene ninguna enfermedad mental. El móvil más plausible del asesinato de sus dos hijos menores, Ruth y José, es el odio a su mujer. El odio plasmado en la más horrible venganza.

    El jurado popular que lo ha condenado por unanimidad considera probado que Bretón compró los tranquilizantes Orfidal y Motiván para adormecer a sus hijos y que, provisto luego de una gran cantidad de gasóleo, quemó a sus dos hijos hasta calcinarlos en la finca familiar "Las Quemadillas", en octubre de 2011.

    La conducta de Bretón me recuerda a las escalofriantes declaraciones que me hacía recientemente María del Carmen, la ama de casa que ha estado poseída por Satanás y Lucifer durante cinco interminables años. Según ella, el demonio quiso que matase a sus dos hijos menores. Sintió un impulso irrefrenable a cometer ambos crímenes pero su marido se llevó providencialmente a los niños aquel día.

    ¿Es José Bretón tal vez otra víctima del diablo, consumado experto en explotar los siete pecados capitales, en su caso la ira, un sentimiento incontrolado de odio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:20 p. m.

      Cita la fuente: Blog de José María Zavala en Religionenlibertad.com y www.facebook.com/josemariazavalaoficial

      Eliminar
  13. Anónimo7:55 p. m.

    Yo creo que los denominados, psicopatas son víctimas del demonio.
    El comportamiento del demonio es destruir y matar.

    ResponderEliminar
  14. Palabra, tú insistes en que habrá un Reino de Dios efectivo, con Cristo presente a la cabeza, una Teocracia, verdad?

    Y al cabo de mil años de ese Gobierno real y efectivo de Cristo, hay una nueva rebelión satánica!!

    No te parece sumamente extraño?

    No será que le estás errando a la interpretación?

    ResponderEliminar
  15. Monseñor Straubinger, en su maravillosa Biblia comentada, nos aclara que la Tradición desde el siglo V ha rechazado una interpretación milenarista como la que tú haces, a saber, que habrá un gobierno efectivo de Cristo en la tierra de mil años, al cabo de los cuales este Satán otra vez, toma coraje para enfrentarse nada menos que a Cristo en persona. Otra vez!!

    ResponderEliminar
  16. Por si Fortea no te contesta, te recomiendo que leas el comentario de la Biblia de Straubinger. En Apocalipsis, es una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:55 p. m.

      Fortea contesta siempre a todos los emails.
      Y lee siempre los comentarios de su blog.

      Eliminar
  17. Anónimo8:52 p. m.

    Si en amtena tres a uno con navaja le practicaron el exorcismo en una i evan
    Gelica

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:58 p. m.

    Si, en Antena 3, a un hombre con navaja, le practicaron un exorcismo en la Iglesia católica.

    ASÍ QUEDA MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar
  19. Creo que conozco la parroquia de la que habla..que ilusión!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:32 p. m.

    8:55

    sabes que debes confesarte?
    lo que dices no es verdad
    el no contesta los emails
    y no lee los comentarios
    y si lee los comentarios
    entonces el tambien miente
    y debe confesarse
    o el no se confiesa?
    tu te confiesas?
    bah, déjalo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 p. m.

      Jajaja por eso lo decía porque no contesta nunca los emilios, bueno algunos si, los de sus amiguetes o gente que le interese a él por algún motivo, los demás nada.
      cuando deseen consultar algo, mejor dirijanse a otro sacerdote.

      Eliminar
  21. Anónimo10:05 p. m.

    puues yo no consulto con sacerdotes
    y ayer me confese
    yo si me confieso
    pero no consulto nada de nada
    para consultas mejor voy a otro lado
    eso si es que consulto
    porque mejor es consultar
    con la almohada
    que con otras personas
    que solo confunden
    aunque hay personas y personas
    todo depende
    no importa
    igual estoy como estoy
    con o sin
    consejo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:11 p. m.

    Claro que si tuviera que contestar a todos los emilios que le envía la gente, no haría otra cosa en todo el día que contestar emilios, je,je
    Elena Francis se quedaría corta al lado de Fortea.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:35 p. m.

    PARA LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA...........................SI, ESTOY DE ACUERDO Y ME PREGUNTO LO MISMO, COMO ES POSIBLE QUE SACERDOTES CONOCEDORES DE LA SANA DOCTRINA, DE LA PALABRA DE DIOS, PERMANEZCAN EN CONTRA DE DIOS Y EN PECADO, ALEJEN A SUS FIELES DE LAS DEVOCIONES, DE LA VIDA ESPIRITUAL, Y HAGAN HASTA LO IMPOSIBLE POR JUZGAR Y CONDENAR A SUS FIELES.... HACIENDO QUE CAIGAN POR EL DESPEÑADERO Y AUNQUE NO SON TODOS, ALGUNOS QUIERAN LA ETERNA CONDENACION DE SUS OVEJAS??????????
    SON LOS PASTORES QUE SE APACIENTAN ASI MISMOS LEER A EZEQUIEL 34,1'2

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:42 p. m.

    y que son los emilios?
    es uno de sus amigos?
    o tiene muchos amigos
    que se llaman emilio?
    tampoco se quien es elena francis
    pero no importa
    porque yo no le escribo
    emails al p.fortea
    asi que no importa si
    no le contesta a emilio
    pobre emilio
    debería enviar
    sus consultas
    a otros lugares
    emilio, decídete
    envía un correo a
    alguien que conteste
    tus consultas

    ResponderEliminar
  25. Hola Mrs well, bonita, ese comentario de antena tres, lo hice a través de la lg, y el teclado es digital y muy estrecho.

    Pero, si, fue así, a uno que tenía una navaja y quería herir a alguien, le practicaron un exorcismo, y según Matias Prats, que daba la noticia, dijo que era una practica que cada vez se practica más

    ResponderEliminar
  26. Hola Mrs well, bonita, ese comentario de antena tres, lo hice a través de la lg, y el teclado es digital y muy estrecho.

    Pero, si, fue así, a uno que tenía una navaja y quería herir a alguien, le practicaron un exorcismo, y según Matias Prats, que daba la noticia, dijo que era una practica que cada vez se practica más

    ResponderEliminar
  27. Hola Monse, gracias por hablarme. GRACIAS POR LO DE BONITA!!!!!!
    (En lo que las personas dicen de los demas se sabe como son ellas)

    Pero yo no fui la que te corregí. Aunque me alegro que te dirijas a mi personalmente.

    Yo nunca se que comentarios son tuyos porque no siempre formas.

    Luego esta la firma de Mo (que supongo es Monica, pero a veces he pensado que eras tu)

    besos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:16 p. m.

    No jusguez mis acciones si no conoces mis razones

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:23 p. m.

    Mrswell, pensé que eras tu, porque está en el comentario siguiente
    Monse

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:16 a. m.

    No entiendo este paron

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:20 a. m.

    pero no me digas que emilio, te escribe? jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:26 a. m.

    holaaaaaaaa?????

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:27 a. m.

    Claro que Emilio me escribe, jajajaja
    Me ha dicho que me ama.
    Tú no tienes ningún Emilio que te quiera, Mo?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:28 a. m.

    PARA NADA DE NADA, YO NO QUIERO SABER NADA DE EMILIO.TE LO CEDO PARA TI SOLITA.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:32 a. m.

    Menuda joya de la corona.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:33 a. m.

    vaya, que afortunada, te escriben muchos emilios, y a ti no te escriben, pues, mira, muchos que me escriben no los conozco, por tanto los quito

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:36 a. m.

    A mí también me escriben muchos, jajaja

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:36 a. m.

    ¿NO ES FALTA DE RESPETO, A DIOS , TENERLO EN LA PLANTA BAJA DE UN EDIFICIO???. Alguna vez, escuché que encima del templo no debía haber nada, fuera del campanario.
    Su post, me hace recordar a los "templos" protestantes que visité...edificios modernos multiusos, que generalmente el primer piso está destinado al culto y los de arriba, para reuniones de otra índole y vivienda del pastor y familia .

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:36 a. m.

    ¿NO ES FALTA DE RESPETO, A DIOS , TENERLO EN LA PLANTA BAJA DE UN EDIFICIO???. Alguna vez, escuché que encima del templo no debía haber nada, fuera del campanario.
    Su post, me hace recordar a los "templos" protestantes que visité...edificios modernos multiusos, que generalmente el primer piso está destinado al culto y los de arriba, para reuniones de otra índole y vivienda del pastor y familia .

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:37 a. m.

    Emilio me seduce.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:38 a. m.

    NO, pienso que es tu propia mente la que lo hace

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:38 a. m.

    jajajjjajajajajjaaj

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:40 a. m.

    Para ti Emilio.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:41 a. m.

    no soy celosa.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:41 a. m.

    No eres capaz de mandarme un email

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:42 a. m.

    si claro, ahora mismo, cual es?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:44 a. m.

    el que recibe en tu correo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:45 a. m.

    perdon? te confundes.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:45 a. m.

    pues, como no quieres saber nada de los emilios, no me atrevo a mandarte ningún email

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:46 a. m.

    si, tienes razon, estoy desorientada

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:46 a. m.

    pero si no sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:47 a. m.

    el amigo anónimo
    te gusta mucho el cachondeo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:48 a. m.

    Escribeme a 555555@rriente.com.gl

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:48 a. m.

    te has enfadado?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:48 a. m.

    si, y si me ves por la calle me saludas

    ResponderEliminar

  56. ¿Saben aquel que diu que es falta de respeto a Dios tenerlo en la planta baja de un edificio?

    (RISAS)


    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:49 a. m.

    pero si no te conozco

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:49 a. m.

    Detienen a cuatro jóvenes sospechosos de provocar un incendio en la parroquia del Carmen de Vinaroz ReL

    ¿Has probado a teclear "iglesia arde" en Google Imágenes? Aparecerán docenas de diseños, sólo en lengua española, invitando a quemar iglesias, eslóganes que se publican en webs anticlericales que fomentan la cristianofobia. Es el viejo eslógan "la única iglesia que ilumina es la que arde". Con otra variante: "arderéis, como en el 36" (referencia a la quema de iglesias y persecución religiosa de 1936, con más de 3.000 asesinados sólo ese año).

    Cada año se produce al menos media docena de incidentes en España en que algunos intentan pasar del eslógan a la práctica.

    El martes 15 de julio la Guardia Civil comunicó la detención de 4 jóvenes acusados de incendiar la iglesia del Carmen de Vinaroz (Castellón). La agresión tuvo lugar el pasado 5 de julio.

    El párroco presentó la correspondiente denuncia e informó de los cuantiosos daños sufridos en el mobiliario y en distintas imágenes sagradas del templo, como se ve en la siguiente foto publicada en Las Provincias.

    La Guardia Civil ha explicado que según los indicios obtenidos el incendio no formaba parte de ningún ritual de secta organizada o satánica.

    Aunque las autoridades no lo han comentado, se deduce que la causa ha de ser mero gamberrismo, cristianofobia violenta pura y dura o militancia antisistema: o todo junto.

    Los jóvenes detenidos no son unos adolescentes: J.R.L., de 25 años; M.R.M., de 29 años; A.M.F., de 34 años; y F.P.A., de 32 años; todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de incendio y otro de daños.

    Dos de los detenidos quedaron en libertad, previo conocimiento de la autoridad judicial, y los otros dos, en unión de las diligencias instruidas, pasan a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Vinaroz.

    PONGO ESTE ARTÍCULO AQUI PARA DECIR QUE EL HECHO DE QUEMAR LAS IGLESIAS ES POR PARTE DE SATANÁS.
    PUES CUANDO ESTUVE CON OPRESIÓN DEMONIACA, EL DEMONIO DE DECIA QUE QUEMARA TODAS LAS IGLESIAS Y CONVENTOS.
    POR PURA GRACIA DE DIOS NO LO HICE, PERO PODIA HABERLO HECHO.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:49 a. m.

    yo me rio contigo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:53 a. m.

    si me ves, saluda tu.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:56 a. m.

    holaaaaaaaaaaaaaa?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:58 a. m.

    por que no te atreves a mandar ningun email.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:02 a. m.

    te has ido a dormir?

    ResponderEliminar
  64. BASTA YA DE CHACHARA, CARALLO!
    VAYANSE TODOS AL CARALLO!
    ME TIENEN HARTA!
    AL CARALLO, CARALLO!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:12 a. m.

    bueno mujer no te pongas a si.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:21 a. m.

    Si acostada estoy

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:24 a. m.

    Muy fuera de órbita debo estar, creí que esa mujer, la que deseaba matar a sus dos hijos lo había, efectivamente, hecho. Pero no, solo ha dicho que deseaba matarlos. Ya pueden ir quitándole a los niños ... porque la próxima vez que reciba un 'recado' lo cumple. Al menos esta chiflada habla, porque Bretón solo mira. Espero que pase el resto de su vida ( o los mejores años de esta ) encerrado en una prisión, privado de libertad. Custodiado. Que aprenda idiomas, que viva, y que cierre esos ojos pronto, para que Dios le pueda juzgar por su crimen infame.

    La mejor iglesia es un campo lleno de amapolas bajo un cielo azul ( puedo citar más ejemplos, pero no quiero cansar al personal )
    Mó. ( Mónica )

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:27 a. m.

    Elena, eres bastante pesada. Si te molesta este blog y los comentarios, retírate al Tártaro, que allí descansarás en paz.
    Mó.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:48 a. m.

    Vete al Tártaro y haber si consigues

    Cremor Tártaro

    ResponderEliminar
  70. “El demonio aprovecha la tristeza para tentar a los buenos, intentando hacer que estén tristes en la virtud, igual que intenta que los malos se alegren de sus pecados. Del mismo modo que sólo puede tentarnos para que hagamos el mal consiguiendo que ese mal parezca atractivo, solo puede tentarnos para que nos apartemos del bien consiguiendo que ese bien carezca de atractivo. Le encanta vernos tristes y desesperanzados, porque él está triste y desesperanzado por toda la eternidad y querría que todo el mundo fuese como él”.
    San Francisco de Sales, Introducción a la vida devota

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:41 a. m.

    Mal de muchos consuelo de tontos

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:06 a. m.

    En estos casos de tristeza se deberia lr aexorcista

    ResponderEliminar
  73. Leo. Muy esclarecedor y cierto el texto de San Francisco de Sales.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:51 a. m.

    Buenos dias, Isabel.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:59 a. m.

    12:48 A.M
    Para que te rias un poco, que sepas que he mandado el emilio y no existe que cazurra.
    Gracias, me he reido bastante.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:45 a. m.

    Al dequeismo y el haberismo se le ha unido desde hace un tiempo el bastantismo.

    *Pienso de que (cuando quieren decir que)
    *Haber si nos aclaramos (cuando quieren decir a ver)
    *Estoy bastante contento (cuando quieren decir mucho)

    No todo son las tribus de los HOYGAN y los OLA K ASE.

    El aborregamiento del "Estao" español es irreversible. Chorizos, holgazanes y macarras, si, pero además, burros.
    No en vano se han largado y se siguen largando de España los mejores.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:56 a. m.

    Muchas gracias, VIEJO PROFESOR.
    JAJAJAJAJAJAJAJ.
    No tengas tan malas pulgas, que soy BASTANTE VIEJA,ten paciencia conmigo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:57 a. m.

    Pero de todas formas,
    TE QUIERO MUCHO.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:01 a. m.

    De vez en cuando tienes que abrir la jaula y dejar salir a a alguno de tus discípulos, sino se aburren y entran aquí a dejar recados entre ellos. Resulta algo cansino y aburrido leerlos.
    Mó.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:07 a. m.

    Hay que ser valiente y salir del cascarón, aunque tengas setenta y siete años, seas por tanto, un anciano de pesado andar y pesadísimo pensar. Renuévate y serás más feliz y menos amargaooooooo

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:10 a. m.

    JAJAJJJAJAJAJAJJAJAJA.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:13 a. m.

    Por que no me sorprendes tu, a esta anciana?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:45 a. m.

    El amor, no cansa ni aburre, si esto te pasa es que no sientes amor.
    Mira muy bien esto.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:51 a. m.

    Por que no me dejas ver hoy una parte del blog,?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:47 p. m.

    Mo, eres una cansina estás todo el día metida aqui. Anda y vete a fregar los platos.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:07 p. m.

    estoy limpiando la cocina, en serio.JAJAJAJJAJ.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:26 p. m.

    Son las circunstancias las q ponem triste y desperanzado

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:37 p. m.

    La esperanza es lo ultimo que se pierde:)

    ResponderEliminar
  89. Estén siempre alegres en el Señor, decía el Apóstol a los Filipenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:07 p. m.

      25 Ya le basta al discipulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Mateo 10

      44 Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra. Lucas 22

      Hay que desear parecerse al Maestro o a los Santos?

      Eliminar