martes, julio 30, 2013

Hoy he estado un par de horas en Guadalajara

Hoy me he acercado a Guadalajara por la tarde, he dado un corto paseo con una amistad, corto pero muy agradable. Después he concelebrado en la concatedral con el amable vicario de la ciudad. Pero antes he ido a los talleres de arte religioso que hay en un pueblecito cercano, Horche.

Los talleres que hay allí son el paraiso de aquellos que aman las imágenes religiosas. Durante años he esperado a poner en mi casa una imagen de la Santísima Virgen María. El día que la ponga, me decía, tiene que ser una imagen que me entusiasme.


He encontrado una que es estupenda. Me voy a dar unos días para pensármelo. Pero es una imagen soberbia, que verdaderamente me da devoción. En mi casa tardé años en poner un crucifijo. Pero cuando lo compré, compré algo que me satisfizo completamente y aquí está señoreando mi salón desde hace años. Lo mismo con la imagen de la Virgen. Cuando compre una imagen de Ella será porque su visión me llene de devoción, sea barata o costosa. Si la Virgen es un Tesoro de Dios, bien se merece que la imagen sea un tesoro.

90 comentarios:

  1. Margarita12:42 a. m.

    De acuerdo Padre, ojala la encuentre, en particular amo algunas que han hecho de la Inmaculada Concepción de la Virgen, es las más bella, ahora si usted encuentra otra, espero nos la comparta para apreciar su gusto.
    He entendido la catástrofe de los años 70 y 80 y pienso que había mucho odio en quienes imponían la moda y una gran ingenuidad en quienes la seguían.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  2. Big Eyes12:55 a. m.

    Fortea dice:
    "Durante años he esperado a poner en mi casa una imagen de la Santisima Virgen Maria... Cuando compre una imagen de ella sera porque su vision me llene de devocion..."

    Anda muy mal, usted, Fortea, si "su devocion" depende de una imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:01 a. m.

      En serio q de la bondad del corazón hablan los labios. Y su corazón esta mas empeňado en buscar paja en los comentarios simples y sin mala intención de los demás mejor mira la viga que hay en sus palabras.

      Eliminar
  3. Anónimo12:59 a. m.

    El problema es de quienes se toman este blog como un chat.
    Acaban viviendo por y para el chat, inventándose su personaje y su vida, y se olvidan de VIVIR la vida real.
    Es mi opinió

    Y se pasan por un terceros, no serán impostores?

    y esto es un juicio, no me gusta nada juzgar

    ResponderEliminar
  4. Big Eyes1:11 a. m.

    Fortea dice, en su post de ayer:
    "No me precipito a juzgar a nadie... Nunca debemos llegar a resultados en una ecuacion sin tener todos los factores. Llegar a conclusiones es algo que requiere tiempo. Y a veces ni siquiera el tiempo es suficiente. El resultado es que suelo suspender juicios sobre situaciones y personas".

    Sin embargo, Fortea, me denuncio usted y expuso mis huellas. No hubiese sido muy justo si hubiera dejado aqui un comentario diciendo: "te veo en tal fecha en New York. Contactame para que conversemos"? Pero no; se fue usted por la tangente, haciendo un papel deprimente, acumulando un pecado mas.

    Creo que en este post sigue las huellas de Francisco, que ultimamente habla de la misericordia. Una misericordia, a mi entender, muy alejada de la Misericordia Divina.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:19 a. m.

    La devoción es la entrega total a una experiencia, es también la irresistible atracción hacia una idea, una persona, un rey, un santo, una persona amada o un ser vivo. Creo totalmente válido utilizar el recurso de una imagen evocadora de la devoción a la Madre Santísima María de esa manera el padre Fortaleza cada que vea la imagen llevará una irresistible atracción hacia la Virgen Maria, coincido que la imagen deba ser excelsa tal como lo dicte el corazón de toda devoción, al final es a través de la imagen que viene a nuestra mente la madre de Dios, su Fiat y su amor.

    ResponderEliminar
  6. VAYANSE AL CARALLO!
    AL CARALLO!
    HAGANME EL FAVOR DE NO CHILLAR Y VAYANSE AL CARALLO!
    VAYANSE TODOS DE UNA VEZ AL CARALLO Y NO ME MOLESTEN MAS!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:22 a. m.

    Que bueno.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado con el "inferno" de Dan Brown.

    No es porque sea una novela mala pues seguro que puede entretener a mas de uno pero habla de MALTHUSIANISMO y hasta se podría considerar neomalthusiana.

    Cuidado, son las teorías que denuncia desde hace decenios el político americano Lyndon LaRouche.

    También "conspiranoicos" como Estulin hablan sobre esta supuesta trama arguentando que algunos buscan el exterminio de las masas...

    Cuidado, porque no estan difícil creerse algo así y encontrarse de un momento a otro imaginando una guerra premeditada, y ese miedo a la conspiración de una guerra puede llevarnos a cualquier sitio inesperado incluso peor al destino que se supone...

    Estulin es el mismo que habla del terrible poder de la llamada "nobleza negra veneciana", en una suerte de guerra mágica eternizada entre güelfos y guibelinos y en la que habría participado el propio Dante...

    Incluyo el link de un artículo complementario al tema bastante recomendable.

    http://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2013/06/20/lease-antes-de-leerinferno-de-dan-brown-esto-no-es-el-codigo-da-vinci/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte Fortea que haya encontrado una imagen que le guste, llevo años buscando un Cristo crucificado y una talla de Santa María, Virgen, sin encontrarlas; estoy cerca de rendirme en la búsqueda, creo que me conformaré con lo primero que encuentre.
    Vi una vez hace años una imagen del Sagrado Corazón de María en el Sagrario de la Santa Cruz, en la calle Atocha. Ese año pasé muchos ratos rezando en este Sagrario, tantos ratos rezando que, la imagen del Sagrado Corazón de María se tornó para mí familiar. He buscado esa talla en todas la tiendas de arte sacro en el centro de la ciudad, incluso he buscado en internet, y el resultado ha sido negativo.
    Pienso que el arte sacro es muy difícil, creo que estas imágenes surgen como producto de la oración y el arte, pero la oración es imprescindible para plasmar los Santísimos rostros de Jesús y de María.
    Por ejemplo, he buscado en internet el rostro de nuestra Madre, la Virgen María, en el Calvario al pie de la cruz de su divino Hijo, y sólo he encontrado una pintura que en mi opinión, se ajusta perfectamente a lo que debieron ser esos dolorosísimos momentos para la Santísima Virgen María. Y es que, arte sacro y oración intensa están estrechamente unidos y no son separables por ningún bisturí.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:50 a. m.

    Padre. fue al lugar donde segun sangro una hostia?, es alli en Guadalajara...

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30384

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:13 a. m.

    Seguro que no fue.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:20 a. m.

    A mí lo que me extraña mucho es que en su casa no haya ni una sola imagen de la Virgen, vamos que no veo normal que en la casa de un sacerdote no haya una imagen de ella, sólo porque no le guste ninguna.
    Es usted un sacerdote rarísimo, mas raro que un piojo verde.
    ¿cuantos años lleva en esa casa?
    Desde luego todos los que falta a imagen.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea una pregunta.... de pura casualidad no ha estado en Puebla??

    Lo que pasa es que me pareció haberlo visto en un encuentro de jovenes o creo que lo confundi.....

    Espero pueda sacarme de esa duda....

    Dios lo Bendiga

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:57 a. m.

    Inédita confesión del Papa Francisco a los periodistas en el avión de vuelta de Brasil "Si una persona gay busca al Señor, quién soy yo para juzgarla"

    "Lo importante en la reforma del banco vaticano es la transparencia y la honradez" Redacción, 29 de julio de 2013 a las 13:11

    Francisco ha dicho hoy que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.

    Una histórica, inédita y jugosa rueda de prensa del Papa, en la que habló de todo: del Vatileaks, de Benedicto XVI, de divorciados, aborto, sacerdocio femenino, reforma de la Curia, IOR... Una hora y veinte minutos sin desperdicio. Éste es un resumen.

    "En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 p. m.

      Una persona puede tener esa inclinación y de cualquier forma la Iglesia le acoge, lo que no acepta son las prácticas de su sexualidad, que son categóricamente una aberración. La Iglesia no les juzga pero si les pide contención y rezo para vivir con su cruz,debido a su inclinación.

      Eliminar
  17. Anónimo3:02 a. m.

    CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana,8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:07 a. m.

    La virgen Maria en cualquier advocación es hermosa, hay muchas delicadas con rostros hermosos en tallas o en porcelana, tener en la casa la virgen es una forma de recibir protección de una madre tan especial.
    La fotografia es un bello escudo de bendición de la santisima trinidad.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:11 a. m.

    Horche me encantaria conocer ese lugar, por la imagineria, parece que elaboran hermosas pinturas e imagenes que nos acercan a Dios.

    ResponderEliminar
  20. Hay padre que quisquilloso es Ud.

    Maldita ley de las tinieblas. Cada dia que pasa odio màs ese reino perdido de sueños rotos y un tràgico final. Aunque lo tengan todo verdaderamente no tienen nada.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  21. Cristina6:36 a. m.

    Me alegro, Padre, que ya haya encontrado una imagen tan bonita de la Virgen Maria, y de que tenga un precioso Crucifijo en su casa. En nuestra casa tenemos una gigantesca imagen del Sagrado Corazon de Jesus, de pie, con una mano en Su Corazon y la otra bendiciendo al que le mira. Nos llena la sala principal. Jesucristo es el Señor de nuestra casa y de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. Francisco6:49 a. m.

    Homosexualidad en la Biblia:

    Genesis 1-2
    Genesis 19:1-9
    Levitico 18:22
    Levitico 20:13
    Romanos 1:24-27
    1 Corintios 6:9
    1 Timoteo 1:10




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:59 a. m.

      Eso ya está puesto en el comentario de las 3:02, el catecismo de la Iglesia católica.
      No hace falta que lo repitas otra vez, ya nos hemos enterado.

      Eliminar
  23. Esplendido mapa conceptual plástico de la imagen de la Santísima Trinidad.

    ResponderEliminar
  24. Algún ladronzuelo, o con espíritu de ello como yo, ya estará pensando en cómo allanar la morada del Páter.
    Esperaremos a la fotografía, que seguro el Páter en su candidez nos la pone para compartir su belleza.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:47 a. m.

    Que pena no valorar que esto fuese como un chat

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:55 a. m.

    Bueno, no tengas en cuenta los testimonios de 1 Timoteo 1:10.

    Debes saber, que el bueo de Timoty, pasadas las 23:00 horas y con una ó dos copitas de aguardiente, se sacudía la melena, se arremangaba la túnica y se convertía en la reina de Jerusalem.

    Después, ya resacado perdido y lleno de prejuicios y dolores de toda índole, por la mañana, se ponía a escribir, y claro, escupía sapos y culebras.

    Por eso te ruego que no se lo tengas en cuenta, y haz caso del Papa.

    Cucu, ¿no publicas una foto de la
    imagen o del cricifijo que mencionas en el post?

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. La Chicharra10:50 a. m.

    EL siempre está presente, siempre.
    Bajo mil nicks y cientos de anónimos, para mil comentarios, unos neutros, otros blasfemos, otros llenos de insultos, la mayoría propios de un solitario onanista, borracho y bipolar, cuya mariconez no asumida le impele a fabricar mónologos y diálogos para llenar sus horas de soledad, mientras pintarrajeado, en minifalda y taconeando furiosamente pasillo arriba y abajo, llora desconsoladamente por todas las maldades que en su vida ha sido capaz de hacer y que le han llevado a esta situación.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:25 a. m.

    no me extrañaria que fuese tu mismo
    cuantos locos

    ResponderEliminar
  29. Pues queremos foto de la imagen, padrecito!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:23 p. m.

    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:11 p. m.

    Eh! ¿a quién llamas monologuista?

    Solitario onanista, borracho, bipolar y marica, vale, pero lo de monologuista no te lo admito.

    Te reto a un duelo de bolsazos de Fendi!

    Cucu, estás leyendo? me llaman monologuista, a mí!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:14 p. m.

    Monologuista, Marxista-Leninista y de las Jons.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:20 p. m.

    Monologuista; de Mono y Logista (del neosofisma Lo-gista po-rrom-pom-pero)

    (adj,del,ins) Mamífero de la familia de los titís, generalmente poco o nada evolucionado, que utiliza la lógica y la verbigracia para descojonarse de los personajes de las novelas de Sisebuto I el cojo-mantea y de los energúmenos que este foro frecuentan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:39 p. m.

      Que colgado estás.

      Eliminar
  34. Anónimo1:47 p. m.

    Literalmente!

    Estoy colgado de unos tubos de fenilpoxireticelineno que se enganchan en mis implantes coquleares y escribo con los dedos de los pies, las mal llamadas, palma-falanges

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:49 p. m.

    Te pones cachondilla, eh...

    Cucu! trate el agua bendita que tenemos aquí a una hereje!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:50 p. m.

    ...que este foro frecuentan

    y no ...que frecuentan este foro

    parietal izquierdo dañado
    cerebro dañado

    excesos en toma de vino peleón con gaseosa?

    seguiremos informando

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:52 p. m.

    Excesos en toma de vino peleón con gaseosa = Borracho peleón

    Gordito mojigato y meapilas = ...Tú!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:53 p. m.

    ¿TE MEAS EN LAS PILAS?

    ya decía yo que últimamente amargaban un poco en la zona de la campanilla

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:55 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:56 p. m.

    ES EL CALOR

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:56 p. m.

    aqui hay mucho colgado, pero reconozco que me pongo toda burra con tus comentario, eres un anónimo malote.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:58 p. m.

    ____________oo$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$o
    _________oo$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$o
    _______o$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$o
    _____o$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$o
    ____o$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$o
    ___$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$$______$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    o$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$"_"$$ $
    $$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___o$$ $
    _$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$$$ $
    __$$$$____"$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$"______o$$$
    __"$$$o_____"""$$$$$$$$$$$$$$$$$$"$$"_________$$ $
    ____$$$o__________"$$""$$$$$$""""___________o$$$
    _____$$$$o_________________oo_____________o$$$"
    ______"$$$$o______o$$$$$$o"$$$$o________o$$$$
    ________"$$$$$oo_____""$$$$o$$$$$o___o$$$$""
    ___________""$$$$$oooo__"$$$o$$$$$$$$$"""
    ______________""$$$$$$$oo $$$$$$$$$$
    ______________________""""$$$$$$$$$$$
    __________________________$$$$$$$$$$$$
    ___________________________$$$$$$$$$$"
    _____________________________"$$$""""

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:02 p. m.

    .................(...hola!....)..
    ....................`--, ,-----´...
    .......@@@........)/..........
    .....@........@.........,.......
    .....@........@.......o00o...
    .......@@@.........o@@...aquí
    ..........@..............@.......
    .......@@@.........@........
    ......@.@..@.....@..........dejando
    .....@..@.....@@............
    ....@...@............un saludito
    ...@....@.........
    ..@.....@.......para mi Cucu
    ..........@......
    ........@@......
    .......@..@.......Te queremos mucho Cucu
    ......@....@........
    .....@......@.....
    ....@........@....Saludos
    ...@..........@...
    @@..........@@.....Cuidate mucho!!
    @@..........@@.....Y no bebas agua bendita que amarga!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:06 p. m.

    Bueno, que, ¿cuándo empezamos a pedir la expulsión del Papa de la Iglesia?
    Basta!
    Basta ya de predicar todo lo que la Iglesia siempre ha dicho que era demagogia y la perversión del mensaje del Evangelio!
    BASTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!



    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:09 p. m.

    ¡FORTEA PAPA!

    ¡QUEREMOS UN PAPA ECONOMISTA, ARQUITECTO, EXPERTO EN ARTE Y QUE SE META CON MASSIA, CASALDALIGA Y FAUS!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:10 p. m.

    Se lo cargarán en breve, además va desprotegido en el batmovil

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:46 p. m.

    Francisco no se lo pondrá fácil.

    Y si se atreven, los que se atrevan no se irán de rositas como hasta ahora.

    Que lo sepan, CURIA!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:00 p. m.

    Ayer soñé que veia al bueno del Padre Fortea, vestido de Hare Chrisna, rapado y bailando, cantando el HARE HAREEEE, con cuatro o cinco, o tal vez seis, tipos todos de la misma guisa.

    Yo le preguntaba, ¿pero padre? ¿que ha ocurrido? y el me decía:

    CALLA SOSA, QUE NO ERES MAS SOSA PORQUE NO ENTRENAS, QUÍTATE ESAS ROPAS DE LUJO Y ENTRÉGATE AL UNIVERSO!

    A lo que yo respondía: Padre, creo que se equivoca, yo soy Cristiana como usted, no debería hacer eso.

    Y el me respondia:

    Muy bien Montse, has superado la prueba, te dejo entrar al cielo, eres una buena Cristiana, pero vistes como un putón. Eso hay que cambiarlo.

    Y de repente el padre tenía en bigote de Iñigo y me decía:

    Elige bien, la caja A tiene ropa especialmente seleccionada para ti, buena y responsable Cristiana. La caja B tiene ropa de blasfema como la que vistes ahora. Y la C, esa es una sorpresa!

    Y al decidir la caja, Fortea, Íñigo y el Hare Chirsna se estaban marchando, bailando, abrazados, cantando y riendo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:08 p. m.

    Tres preguntas Montse:

    1/ ¿En el sueño ves colores o sueñas en blanco y negro?

    2/ ¿Te sientes culpable de algo o tienes sentimientos de culpabilidad por algún motivo concreto?

    3/ ¿Te tocas?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:10 p. m.

    4/ ¿Has agarrado la botella de coñac de debajo la cama?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:12 p. m.

    no se rian de mi

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:18 p. m.

    En que playa has estado?
    Se te ha olvidado, quitar el blog.
    Estoy dos dias sin escribir y te entra el miedo de la muerte, quitas todo, no me lo puedo creer, quien piensas que soy?
    Soy yo la que no me fio de ti, no al contrario.
    Mi palabra no vale para nada?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:23 p. m.

    A quien temes, a mi?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:33 p. m.

    Bueno cuando te pones esa falda plisada y los zapatos de javeriana, pues sí

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:33 p. m.

    Personas que no se fian de mi, no merecen ni un solo minuto de mi tiempo.
    Luego no digas que no entiendes nada.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:37 p. m.

    No es que no me fia, mujer. Es sólo que no me fio.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:37 p. m.

    ES EL CALOR!!!!!!!!!
    EL MALDITO CALORRRRRRRR!!!!!!!!!!!
    ARRRRRGGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:38 p. m.

    Minutos que no se fian de mi, no merecen ni una sola persona de mi nada.

    Luego no digas que no entiendes tiempo.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, pues si decide comprársela, Padre Fortea, nos agradaría a todos que nos mostrara una foto de la misma.
    A mí siempre me parece que las imágenes se quedan cortas... porque imagino a la Madre tan, tan, hermosa, bella y buena, que ninguna imagen le podrá hacer justicia. Y lo mismo con respecto a Jesucristo.
    Aunque ciertamente hay imágenes que inspiran amor y entrega filial.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:40 p. m.

    SIIII YO NO AGUANTO EL CALOR
    EL MALDITO CALOOORRRR
    Y ESO QUE TENGO UN VENTILADOR EN TOL EL CHICHI

    ResponderEliminar
  61. Me voy a hacer una siestita, porque a estas horas me viene un bio-bajon contra el que no puedo naaadaaaaa

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:41 p. m.

    Pues yo respiro por la boca.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:41 p. m.

    hay hija que cochinita eres, en cualquier caso creo que es mejor frotarselo con la cubitera llena de hielo. Bastita que eres.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:41 p. m.

    Pues quitame el acceso al blog y asunto terminado.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:42 p. m.

    Pues eso no es nada despues estuve soñando con mi marido y su mejor amigo. Pero eso no lo escribiré aquí que se meterán conmigo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:43 p. m.

    En fin, especímenes de la etapa faunal.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:47 p. m.

    ¿qué etapa es esa?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:52 p. m.

    La etapa faunal, Monse, está basada en los cambios observados en los conjuntos de fósiles hallados y estudiados por los paleontólogos.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:53 p. m.

    Empiezo diciendo que soy un pecador. Continúo; dice Bergoglio que quién es él, para criticar a los gays, (o algo parecido). ¿Qué quién es él? EL PAPA, bergoglio. Es vd EL PAPA.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:53 p. m.

    Es la etapa en que la fauna daba cobijo a todos los hijos de Jacob. Despues de ésta entramos en la etapa apilum, en la que se destaca por la cantidad de meadores de pilas por metro cuadrado, los malditos meapilum primos hermanos de los illuminati

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:57 p. m.

    3:53h

    Y luego vienen los que proceden de la etapa cabroneantis displicétibus, que son una especie peligrosa, por su frialdad y capacidad de transformación.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:59 p. m.

    Yo los conocía como "displicéntibus". No sé si estamos hablando de la misma sub-categoría.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:01 p. m.

    En Madrid hay muchos displicéntibus.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:02 p. m.

    Son veloces.
    No tanto como los velociraptores, pero bueno, ZIUUUUUUUU!!!!
    Tremendos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo4:05 p. m.

    Soy displicéntibus, disléxico, bipolar y daltónico y odio confundir los colores jorro y derve porque me encantan.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:08 p. m.

    -¿Tú eres Jesucristo?

    -Sí

    -(PLASS)

    -Pero ¿por qué me pegas?

    -Soy la mujer de Lázaro. No sé qué coño le dijiste pero aun no ha vuelto.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:09 p. m.

    Montse, cuenta lo del amigo de tu marido. Anda, no seas bobita.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:28 p. m.

    No que me pongo colorada

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:29 p. m.

    Lo sabía. ADULTERIO!! PECADO! SODOMÍA! A LA HOGUERA!!!!

    pero antes cuenta los detalles...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:42 p. m.

    y com o yo se sí yalo leíste? sí yate lo conte?
    dime, dime dime dime di meeee pero no digas me

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:55 p. m.

    Se te ha olvidado decir que eres TONTO DEL CULO.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:57 p. m.

    Esa especie abunda mucho por aqui.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:27 p. m.

    Yes, it was my way.
    sin pensar en nadie mas.
    QUE BONITO.
    Solo mirando mi ombligo.
    QUE BONITO.
    Arraso con todo lo que pillo.
    QUE BONITO.
    pero no escucho nada y juzgo todo.
    QUE BONITO.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5:36 p. m.

    Yes, it was my way.
    Y tomo mis conclusiones y no tienen nada que ver con la realidad.
    QUE BONITO.
    Y juzgo y juzgo, y digo mentiras sobre otras personas.
    QUE BONITO.
    y ME LAS CREO TODAS
    QUE BONITO.
    TU MISMO.
    Se puede saber que he hecho?
    Es tu cabeza!!!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:25 p. m.

    Estan bien estos grafitis de Felicitas

    ResponderEliminar