martes, julio 09, 2013

Lo bueno del Islam

Sigue del post de ayer. El espectáculo grandioso de fe de decenas de millares de musulmanes adorando a Dios dando vueltas alrededor de la Kaaba, es algo que glorifica a nuestro Señor. Todos vestidos de blanco como signo de adoración, habiendo realizado un largo viaje, orando mientras en sus corazones mientras dan esas vueltas, sí, esa imagen debemos verla como algo bueno.


No tengo la menor duda de que alrededor de ese lugar hay millares de ángeles inspirándoles buenos sentimientos, sentimientos de respeto hacia el Altísimo, sentimientos de amor hacia el Creador. Los cristianos no tenemos por qué guardar silencio ante una de las cosas más bellas de este mundo. Como si elogiar eso, supusiera hacer de menos nuestra fe. 

Podemos en espíritu unirnos en su alabanza con total tranquilidad de conciencia. Del mismo modo que nos unimos a los cantos de alabanza de los judíos en sus sinagogas.

¿Que hay fanáticos islamistas? Ya, pero la solución no es solucionar el fanatismo con fanatismo por nuestra parte.

177 comentarios:

  1. Querido Padre,

    Perdón, pero si reconocemos que el Dios cristiano no es el mismo que Alah, y no es, porque Allah dice en el Corán en repetidas ocasiones que odia a los infieles y pecadores, mientras que Cristo ama los enemigos, no se puede imaginar el acto musúlman como un acto para Dios. No es fanatismo, es sólo la teología.

    Por supuesto, que en la ley natural todas las personas buscan a Dios, pero siempre debe demostrar quién es el verdadero Dios, y no apreciar la adoración de otros dioses.

    Perdón por mi español, no escribo bien en este idioma (yo usé google).

    May I write in English or Portuguese?

    ResponderEliminar
  2. Inciso

    "La gracia de Jesús no es soportar "el calor. La gracia de Jesús se tiene cuando se ayuda a no pasar calor a los que lo aguantan y no tendrían porque aguantarlo. Los que necesitan y no reciben, a esos hay que ayudar. No es más fuerte el que menos agua bebe o más calor resiste (o más frío) sino el que sabe ayudar a los que lo necesitan".

    ___________________________________


    ¿Estás seguro que la gracia del Espíritu Santo no estaba actuando sobre el joven monje de aspecto nórdico? ¿Sabes seguro que estas horas de aguantar tanto calor para un joven monje de piel completamene blanca no sirvió para nada? ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:40 p. m.

    Cucurull, deja de escribir boberías y friega los platos Y AÚN NO HAS HECHO LA CAMA.

    ay de verdad que hartita estoy de que te hicieras cura, hijo mio. Ya podías haber sido alguien de provecho como José María, el hijo de Conchi, que ya es director de la Eléctrica de Alcalá Henares.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:41 p. m.

    Toda la mañana escribiendo aquí es Jose Antonio Fortea Cucurucull

    ResponderEliminar
  5. Margarita5:03 p. m.

    Totalmente de acuerdo con usted Padre, claro que hay que seguir pidiendo por lo que sí es malo en ellos, matar no es una opción y nunca lo ha sido, el Señor nunca ha pedido se defienda su nombre matándonos entre hermanos y tampoco ha pedido una valoración tan ínfima sobre el matrimonio, sí hay cosas que deben cambiar y hemos de pedir conversión por ellos, especialmente para que conozcan lo que ya fue revelado por voluntad de nuestro Dios, la Santísima Trinidad, la venida de la segunda persona en Nuestro Señor Jesucristo y también la venida del Espíritu Santo que nos ayuda.
    shalom

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Querido Fortea, hasta la fecha no se me había ocurrido unirme espiritualmente a los peregrinos de la Meca. Y menos sabía que hay millares de ángeles a su alrededor mientras dan vueltas y vueltas.

    Creía sinceramente que para un Cristiano participar en la peregrinación a la Meca sería un acto notoriamente herético. Así se participe espiritualmente. En el Pagolismo no. En el Pagolismo puede participar uno en ritos vudú, en la fumata de la pipa de la paz y en el famoso ritual de los derviches, sin perjuicio.


    Es tooo muuuuy raro.

    ResponderEliminar
  10. Fortea, hoy te levantaste masiático.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:50 p. m.

    Cuando los fenicios sacrificaban bebés a Molok también pretendían darle gloria a ese dios. Eso que llama usted espectaculo grandioso son millones de personas sometidas por la doctrina falsa de un falso profeta y que necesitan (como todos nosotros) la Verdad de Cristo. En fin, pater, ha tenido usted escritos más felices que el de hoy.

    No se lo tendremos en cuenta. Estamos en plena ola de calor, no hay quien duerma por las noches y, claro, eso afecta a cualquiera.

    ¡Ah!, a pesar de mi crítica, gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  14. El pastorcillo del Gurugú6:26 p. m.

    Para ayudar a pasar el calor:

    Oh, es él!

    http://bit.ly/12jn6Ea

    Qué curioso, algunas viejas fotografías me recuerdan algo ("si son todas mias")

    http://bit.ly/1a8L4Ug


    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:39 p. m.

    Que pesadito te pones Fortea, el calor te debe estar afectando a las neuronas.
    Estás muy mal.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:48 p. m.

    Nunca he entendido a los sacerdotes que defienden el Islam. Si se fueran a evangelizar a Arabia Saudita les meterían en la cárcel una buena temporada.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:52 p. m.

    cuánto borrico corre por aquí!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:00 p. m.

    Más borricas que borricos, pero bueno, ya te entiendo.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  19. Big Eyes7:02 p. m.

    Fortea:
    Ah, Fortea. Te he dicho tantas veces que no tomes coca-cola que te afecta el cerebro (sabias que los edulcorantes que usan tienen agentes cancerigenos?).

    Pero no. Esto va mas alla de las gaseosas. Eres un caradura. Eso es lo que eres. Al fin te has quitado la mascara.

    Por que no renuncias publicamente al Cristianismo y te dedicas abiertamente a trabajar por la unificacion de las religiones?

    Tu amigo Kreisler se ha declarado "catolico-ateo". Tu podrias declararte "catolico de la Nueva Era" o "catolico-judio-musulman". Que se yo.

    Te lo digo sinceramente: Ya has acumulado demasiadas deudas para el Dia del Juicio del Señor.

    JESUCRISTO DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:07 p. m.

    quien ha dicho que me daria faringitis.
    Me duele la garganta con tanto hielo y cosas frias.
    aguafiestas jaja.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:26 p. m.

    el del Gurugu, gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  22. Todas las religiones no cristianas son religiones naturales y, como religiones naturales, anda muy mezclado lo bueno con lo malo. La causa: el pecado original.
    ¿Y el cristianismo? El cristianismo, cuyas raíces están en la antigua ley mosaica, pero superada por Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, es la religión revelada. Es el mismo hijo de Dios, o sea, de Dios hijo, el que da a conocer al Padre.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:46 p. m.

    Es el único sacerdote que conozco que defienda el Islam, claro que también es de la new age, es toda una joyita.
    No iría a pedir ayuda para axorcismo a este cura ni loco.
    No me extraña qur el Cardenal Rouco no le haya llamado para formar a los 8 exorcistas de las Vicarias de Madrid, si en cambio los ha formado el exorcista de Cartagena y es que de usted no hay quien se fie, igual hasta tiene demonios y por eso simpatiza con el Islam, con el budismo, con la new age, etc.
    Me da usted verdadera pena.

    ResponderEliminar
  24. Fortea: perdon perooooooooo QUE TE FUMASTE???? Hay hermoso y bello arcangel san Miguel, que dificil es entender tu nombre. Que suerte que nunca se ha encontrado con la serpiente antigua!!!! Hubiese dominado su voluntad tan facil y rapidamente. Por cierto venia con la idea de escribir algo y ya me olvide Ud. me provoco una laguno en mi cabeza con su post.

    ResponderEliminar
  25. Ya me acorde: FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA !!!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:11 p. m.

    Inciso: la gracia de Jesús está con todos los que aman, con todos los que sufren y con todos los que ayudan a los que sufren. Lo demás ni siquiera es importante.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:14 p. m.

    El que ama con todas sus fuerzas está libre de hacer lo que quiera. No mires la paja en el ojo ajeno, ayuda a tu prójimo y estimúlale a su vez a que ayude y reconozca a los que ayudan. El odio no es el camino y juzgar a los otros por sus faltas no es el camino hacia la buena vida. La buena vida es la que se basa en el buen obrar: sacrificarse por los demás y reconocer las buenas obras también en los diferentes.

    ResponderEliminar
  28. 157. CORVERA. Ntra. Sra. del Rosario. (Murcia)
    Hab. 1.800. 6ª. 30153 Creada 1636. Plaza de la Iglesia, 13. Telf.: 968 380 602
    D. Salvador HERNÁNDEZ RAMÓN. Ad. Parroq. 2008

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:19 p. m.

    A las personas buenas no les importa que les reconozcan que son buenas ni les importa que los demás sean de una u otra religión o que no la tengan en absoluto. Los insultos ni siquiera afectan a los que son buenas personas ni responden con otros insultos sino con amor. a las buenas personas solo les importa el dolor de los que sufren y piden ayuda. Liberarse del odio y amar sin límites y ayudar sin límites. Esa es la auténtica "buena" vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:39 p. m.

      Menudo rollo tienes, te haces la picha un lio igual que Fortea.

      Eliminar
  30. Quien como Dios!!!! Solo Dios es bueno y solo El es amor, sin la gracia de Dios todos seriamos serpientes, cucarachas, aragnas, cizagna. Ese maldito orgullo luciferista!!!! YO soy bello, YO soy poderoso, YO soy bueno, YO amo. Solo El es quien es y yo, pueeeesss nada.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:37 p. m.

    Ya estan aqui los del amor libre y buen rollito!
    Pareceis hipys, coño.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:41 p. m.

    Fortea, ya hasta me estás cayendo bien.

    Pero como estás un poco raro, fuera de tu línea habitual. ¿Qué comiste?

    Será la influencia de Francisco?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:45 p. m.

    A Fortea pronto le veremos con un pantalon de flores, una cinta en la cabeza y fumandose un porrito.

    ResponderEliminar
  34. Amo tener a Cristo en mi Corazon porque reconoczo que Dios me ha hecho para El y mi Corazon esta triste cuando no esta Jesus habitando en mi, lo digo por sobrada experiencia. Que egoista seria si no quisiera que los demas sintieran la felicidad que yo siento al tener a Dios habitando en mi. Y que orgullosa seria si hiciera las cosas por bondad y no para recuperar el lugar que le corresponde a Dios, pues el verdadero Cristiano hace todo para mayor Gloria a Dios no porque es bueno si de eso se tratara todos nos moririamos de hambre pues solo el Padre es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:56 p. m.

      Y eso que tiene que ver con el post, ya sabemos que yo mejor que tenemos los católicos ed tener a Jesús dentro de nosotros

      Eliminar
  35. Anónimo9:02 p. m.

    Ya nos salió otra santa en el blog, Santa Vanesa. Dando testimonio para mayor gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:02 p. m.

    Cada frase que sirve para alentar a las buenas personas es una buena frase. Y aunque las buenas personas no miran por sí mismas sino por los demás, por lo que ya van cargados con suficentes ánimos, grato es saber también que en otros que son distintos podemos hallar el ánimo que mueve a las personas bondadosas. NO es la religión o las ideas en sí mismas las que sirven para ayudar a los demás. Son las acciones las que al final auténticamente importan.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:18 p. m.

    AMA, AMA, AMA. Ayuda a quien te lo pida, ayuda a quien te lo pida, ayuda a quien te lo pida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 p. m.

      Y tú haces eso que predicas, seguro que no.
      Algunos son muy sueltos en palabreria pero nada mas.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 p. m.

      Muy bien Dempsey.

      Eliminar
  39. A ver, el post se titula :'lo bueno de..' Que tiene de malo ver lo bueno ?


    Jesus les habló del 'Buen ' samaritano, también le creerían fumao, loco, del otro bando..etc?

    ResponderEliminar
  40. 9:27 Es verdad. Mucha palabrería.

    ResponderEliminar
  41. Los hechos es otra cosa. Tienen un precio

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:36 p. m.

    "Los hijos de las tinieblas son más astutos entre sus congéneres que los hijos de la Luz"

    DESGRACIADAMENTE EN ESTOS DOS ÚLTIMOS POST, SE HAN METIDO MUCHOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS CON MUCHA PALABRERIA, LOS MUY ASTUTOS.

    ResponderEliminar
  43. Hi dempsey..estoy de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:39 p. m.

    Fortea deja ya de fumar porros, ya esta bien hombre, que hueles a rancio. Que pena que tu obispo no te lea, espero que alguien le haga llegar al Obispo Ruig Pla, esto que está escribiendo aqui.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:43 p. m.

    Desengáñense ustedes, se aparece Jesús en el Paseo del Prado y lanza una prédica de Amor, y ustedes son los primeros en apalearlo. Dempsey llevaría el garrote más grande.
    Anda que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48 p. m.

      O tú, nunca se sabe.

      Eliminar
  47. Anónimo9:49 p. m.

    Los ateos le defenderíamos de estos fanáticos salvajes.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:53 p. m.

    Léanse el último párrafo del post.
    Está claro que el padre Fortea les conoce a ustedes bien.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:56 p. m.

    Los psicópatas tenéis siempre dificultades en establecer relaciones entre hechos y conceptos, muchacho.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:56 p. m.

    FORTEA NO SABE NI LO QUE HABLA.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:04 p. m.

    Machote a distancia...
    Nunca entro en competiciones a ver quien es más bestia por internet.
    Tu ganas, valiente.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:08 p. m.

    NO SEAN TAN DUROS CON EL PADRE FORTEA, MRSWELLS. USTED TAMBIEN LLEVA GARROTE??
    JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:12 p. m.

    Hi, dice
    JAJAJAJA!!!!""

    ResponderEliminar
  59. Hola, Leo, me da gusto que estés de nuevo por aquí.¿Qué sera del Conde Kreisler?. ;)

    Leo, a mí los musulmanes me dan miedito. Nada más escuchar como piensa la mayoría, son bien j... con las mujeres. No, no, que no que no, Padre. Esos no me gutan...,) Ud., a mí nadie me convence con una paleta de caramelo. No.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:17 p. m.

    A los pobres ateos nos dan miedo ellos y ustedes, y nos aguantamos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:19 p. m.

    se matarian tan a gusto entre ellos jajaja!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:24 p. m.

    TE AMO DEMPSEY!!!!!!!!!
    HAZME UN HIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE ESPERO A CUATRO PATAS!!!!!!!!!!

    A.S.ADMIRADORA SECRETA

    ResponderEliminar
  63. Para quién dice que un católico no puede ser hermano de un no católico:
    "99 P. ¿Por qué decimos NUESTRO? (Se refiere al padre nuestro).
    R. Para confesar que todos los hombres somos HERMANOS, hijos de un mismo Padre; y para obligarle a mirarnos a todos con benevolencia".
    (Por supuesto, no se refiere a hermanos carnales. Tampoco la expresión, "todos los hombres" se refiere sólo al sexo masculino. Lo digo por si alguno (o alguna) se tiquismiquis (o tiquismiquisa).

    ¿Adivináis de dónde he sacado esta cita? No, no es de Pagola, ni de Masiá ni de ningún teólogo "progre" ni tampoco lo dijo ninguna monja más amante del micrófono que del crucifijo.
    ¿Una pista? Empieza por "R". Y ya no digo más.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola Jessi!! anduve por Puente del Inca y otros lugares no menos bonitos. Cerca del Aconcagua, al que no pude ver, porque estaba cubierto de nubes.

    ResponderEliminar

  68. ¿Saben aquel que diu que también es pecado autoaniquilarse?

    (RISAS)

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:41 p. m.

    Y si pensaran ustedes un poco por si mismos?
    Es solo una idea.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:41 p. m.

    No sé, respeto lo que dice Padre Fortea ¿ sabe quien es San Melchor de Quirós ? Me lo recuerda, y yo, no llego a tanto, la verdad.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:44 p. m.

    Adán, Cain, Abel, R, E....
    Y en esas estamos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:48 p. m.

    Está visto que a este Padre Fortea solo le entendemos los buenos ateos.
    Eugenio también le entendería.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:55 p. m.

    10:48 p.m.
    :) en fin

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:56 p. m.

    A Dios la Justicia y la Misericordia, al resto solo nos pidio Misericordia. Vamos a sacar a Dios su rol de Juez? Quién nos ha constituido jueces de nadie?

    ResponderEliminar
  75. Sólo hay un Dios verdadero, y su enviado Jesucristo. Esta es nuestra fe. Hay muchas religiones en el mundo, y seguro que hay buenas personas que ofrecen su vida y sus buenas obras a su dios. Y el Dios verdadero, que es misericordioso juzgará a cada uno en justicia, misericordia y amor, pero yo, no alabo ni adoro más que al Dios y Padre de Jesucristo, en el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  76. Fortea, yo no le veo belleza a la piedra Kaaba, en primerísimo lugar porque al no ser musulmán no tengo la menor oportunidad de verla. Y francamente, sigue sin interesarme unirme espiritualmente a los que le rezan a Allah postrados hacia la Meca. Lo cual no significa, obviamente, fanatismo. Tampoco estoy interesado en participar de los ritos chamánicos de los indios del Amazonas, lo cual no significa que pretenda perseguirlos, molestarlos, inhibirlos, etc.

    ResponderEliminar
  77. Dempseíto,
    Y ¿qué tiene que ver tu cita con lo que yo digo?
    ¿Te crees que no la conozco? Una cosa es la relación de, digamos, parentesco espiritual con Cristo, (de ahí, la participación en su cuerpo místico) y otra la relación de fraternidad entre todos los seres humanos como hijo de un mismo padre. ¿Que eso no tiene importancia? Entonces, ¿por qué Cristo dijo "nuestro" en el Padre Nuestro?

    Otra pista: ¿qué se suele poner en las lápidas funerarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p. m.

      Hay Vicentito que cortito eres.

      Eliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:07 p. m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA
      MUY BUENO.

      Eliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios. Por eso el mundo ya no nos conoce, porque a Él tampoco le conoció.

    De forma que desde el punto de vista evangélico hay hijos de Dios e hijos de "su padre, el diablo".

    pero qué dirá el Papa?

    A ver?

    "El Papa, (...), explicó que “con la resurrección de Jesús sucede algo absolutamente nuevo: somos liberados de la esclavitud del pecado y nos convertimos en hijos de Dios, somos engendrados a una nueva vida. ¿Cuándo ocurre esto? En el Sacramento del Bautismo”.

    Más claro... en los días que corren, no se ha de confundir a "los bautizados" con el Universo.

    ResponderEliminar
  82. Fortea piensa "ir donde los moros". Pero creo que además su propósito incluye bautizar hasta a los Imanes. ;-))

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:18 p. m.

    FJ
    ¡DALE UN BUEN HOSTION A VICENTE A VER SI REACCIONA!
    ¡Y A FORTEA OTRO SI NO RECTIFICA!
    ¡BASTA YA DE BLANDENGUERIAS!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:20 p. m.

    ¡MUERTE A TODOS LOS MOROS, NEGROS, SUDACAS Y ROJOS!

    ¡VIVA FRANCO!

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Fortea, los budistas también son buenos, dice aquí Masiá. El Dalai Lama es la mar de bueno como persona. Y Suzuki? ni hablar. Más bueno que Bambi atado.

    ;-))

    ResponderEliminar
  88. "Vicentito, deberías saber que un no bautizado no puede, no debe rezar el padre nuestro".
    (Lo otro no lo pongo.)

    Vamos a ver te suena eso de: "id y haced discípulos por todo el Mundo y bautizadlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Si todo hombre es bautizable, de alguna manera es nuestro hermano. La redención de Cristo se ofrece a todos. Otra cosa es que se acepte o no.
    Y yo no he dicho que un no bautizado rece el Padre Nuestro. Sin embargo, cuando lo reza un bautizado, cuando dice "nuestro" debe incluir a todos los seres humanos, deseando la conversión para los que no lo están.

    Por cierto, ¿eres católico? ¿Te suena eso del "Nihil Obstat" y del "Imprimatur"?
    Porque, ¡oh, causalidad! mira de dónde he sacado la cita:
    http://moimunanblog.files.wordpress.com/2011/04/catecismo-ripalda2.pdf

    ResponderEliminar
  89. TESIS:
    El cristianismo es en sí mismo tolerante; muchos cristianos no lo son, por falta de cristianismo.
    El islam es en sí mismo intolerante; muchos musulmanes no lo son, por falta de islamismo.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. http://es.wikipedia.org/wiki/Jer%C3%B3nimo_Mart%C3%ADnez_de_Ripalda

    ResponderEliminar
  92. Demsey,
    ¿Crees que en plena época del "Santo Oficio" se iba a permitir que se en enseñara la doctrina cristiana con errores?

    ResponderEliminar
  93. Underdog11:47 p. m.

    ¡¡¡Bienvenidos a un nuevo episodio de "Valle de los Caídos Shore"!!!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo de las 11:20 p.m.
    Mira por donde, yo no deseo tu muerte. Por lo menos, así podrás llegar a darte cuenta de la burrada que has soltado.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Demsey, ¿Te suena eso de "amad a vuestros enemigos y orad por los que os persigan?
    Me parece que tú tienes de cristiano lo que yo de físico nuclear.

    ResponderEliminar
  98. Creo que entre los musulmanes hay gente buena y posiblemente sean la mayoria de ellos pero hemos visto la imagen dura y cruel del fundamentalismo, de una visión ideológica sobre el islan. Recomiendo ver "De dioses y hombres" una pelicula que nos pone a relfexionar sobre la convivencia interreligiosa y lo que en verdad implica.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:06 a. m.

    Dia complicado, veo, Fortea.
    Mañana post sobre el gótico flamígero y a vivir.
    Y yo trasteando cajas de birra en un bar de Ibiza!
    Asi es la vida, pero ya llegará setiembre.

    ResponderEliminar
  101. Lars, mi nombre es Lars.

    ResponderEliminar
  102. El sentimiento de amor hacia el creador no es prerrogativa del cristianismo.Es un sentimiento sembrado por Dios en todos los hombres, Islámicos, hinduístas o lo que sea, incluídos los ateos que alegremente acompañan este blog,que aunque no lo sepan o acepten lo llevan dentro a pesar que luchen contra él.
    Evidentemente hay diferencias con el islam, pueden tener conceptos diferentes de Dios, pero Él está mas allá de los conceptos del hombre y sí hay belleza en cómo un hombre se prosterna ante su divinidad y se humilla ante ella. Lo trascendente es nada mas que eso, trasciende culturas , fronteras o tradiciones. Pero sólo lo experimenta el que se humilla no el soberbio , el que siente la experiencia de la unidad no se complace en diferencias sino en lo que nos une, el Padre.

    ResponderEliminar
  103. Todo empezó por una cita que no era mía sino de un Jesuita de los siglos XVI y XVII. Yo no me he inventado nada.
    ¿Pongo otra vez el link?
    http://moimunanblog.files.wordpress.com/2011/04/catecismo-ripalda2.pdf

    Con ese catecismo, se ha enseñado doctrina cristiana a varias generaciones. ¿Crees que si hubiera contenido algún error doctrinal o alguna frase que pudiera dar lugar a malentendidos?
    Otra cosa: ¿Te suena eso de "no necesitan médico los sanos sino los enfermos? Lo digo en relación a tu último comentario.

    ResponderEliminar
  104. Bueno,
    penúltimo comentario.

    ResponderEliminar
  105. Como personas son respetables; los cristianos no somos fanáticos, pero como religión el Islam es una falacia y una religión herética. Es además, una deformación del judaísmo y del cristianismo. El islam es el hijo descarriado del judaísmo, y el judaísmo es la gran mentira que niega, rechaza y desprecia al Mesías. Y si al Mesías es negado, el cristianismo no tiene acogida entre los semitas de Oriente Medio. Y esta lucha entre el Cristianismo y el Judaísmo se mantiene desde la caída del Imperio Romano; y esta lucha es precisamente el Islam. Y había que preguntarles por qué motivo escucharon a Mahoma que deformó las Sagradas Escrituras hasta el punto de que el Corán no contiene las Sagradas Escrituras. Pero además hay algo que se cae por su propio peso, ¿no será más fácil que se equivoque una persona como Mahoma a que se equivoque la Tradición?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:16 a. m.

    Creo que DIOS no discierne si es cristiano, judío o musulmán, ama a todos sea de la nación que sea, o religión, ama, a quien obedece su religión y la ama, porque a todos los llama para predicar.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Demsey,
    ¿Te gustaría que la redacción del Catecismo hubiera puesto:
    99 P. ¿Por qué decimos NUESTRO? (Se refiere al padre nuestro).
    R. Para confesar que todos los hombres bautizados somos HERMANOS, hijos de un mismo Padre; y para obligarle a mirarnos a todos con benevolencia"?

    Pues no. Pone "todos los hombres" y además, tiene el Nihil obstat.

    ResponderEliminar
  109. JEREMÍAS12:20 a. m.

    EL GRAN pecado, lo comenten los de la verdadera RELIGIÓN o IGLESIA, pues, con su anti testimonio no pueden convertir a los que no están en ELLA.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:21 a. m.

    No, creo que no me has entendido bien, FJ, creo, que, DIOS Llama tanto al judío, como al musulmán como al cristiano católico, evangélico o anglicano, cada uno predicará a los que sean de su religión

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:24 a. m.

    Además al nortecoreano no se puede hacer la señal de la cruz delante de él porque creo que está prohibido santiguarse y hablar de religión te matan

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:30 a. m.

    Las palabras descubren el corazón

    Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por su fruto se conoce el árbol. Raza de víboras ¿como podéis vosotros hablar de cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.

    Mateo 12. 33-37.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:31 a. m.

    FJ; un rokero como tu, te sabes el catecismo, eres fuera de serie, porque los rokeros no saben mucho de éstos

    ResponderEliminar
  116. F.J. "Hey ho Let's go" Dempsey dijo...
    ¿Y tú como sabes que yo no les amo? Dios también los ama, pero los condena al infierno.
    Eso está incompleto: Dios los ama y les ofrece su perdón y vivir la eternidad con él, pero si lo rechazan, entonces pasarán la eternidad lejos de su presencia. Eso es el infierno. Así que se condenan ellos solitos.

    El amor no es obstáculo para la justicia.

    Ciertamente, no es obstáculo. Pero Dios, además de justo es misericordioso para quien se arrepiente. (Por supuesto, que después tendrá que pulgar todas sus culpas.)
    ¿Porqué me insultas diciendo que no soy cristiano?

    Para ser cristiano, hay que comportarse como tal. Un cristiano tiene que llevar la luz de Cristo y ser sal de la tierra. ¿Tú crees que un no cristiano puede llegar a convertirse con sólo leer tus comentarios? ¿No parece, más bien, que los ahuyentas?






    ResponderEliminar
  117. purgar todas sus culpas, perdón.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Y por si alguien tiene alguna duda, se cree que el Corán fue escrito por un monje ebionista, el ebionismo considera a Jesús como un profeta; concebido como se conciben los profetas. Para ellos la misión de Jesús fue la de predicar la revelación y la de enseñar, misión que recibió el día de su bautismo. Pero nunca tuvo la misión de Salvar ni Redimir la naturaleza caída por el pecado original, por tanto los ebionistas niegan la crucifixión de Cristo, el Señor y dicen que fue otro el que murió en su lugar. Estas son las creencias de la persona a la que se le atribuye el Corán.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:46 a. m.

    Al padre Fortea:
    -A los paganos simplemente se les predica el Evangelio. Lo de la Kaaba sólo debe darnos lástima.

    A Vicente:
    Con esa actitud lo único que vamos a ser de la tierra es abono cuando vengan a rebanarnos el cuello esos tipos tan majos angélicamente inspirados.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:47 a. m.

    El escándalo.

    Y el que reciba a un niño como a éste en mi nombre, a mi me recibe. Pero al que escandalice a uno de éstos pequeños que creen en mimás le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quién el escándalo viene!
    Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de tí; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de tí; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos ser arrojado a la gehenna del fuego.
    Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

    Mateo 18. 5-10

    ResponderEliminar
  123. Dempsey,
    Separará a los que se han arrepentido de sus pecados y pedido perdón de los que, al no arrepentirse, se auto excluyen de la presencia de Dios.
    ¿Qué contradicción hay entre lo que yo dije y lo que tú acabas de decir?
    ¿O es que Cristo va a separar arbitrariamente a los bienaventurados de los réprobos?

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:57 a. m.

    ´Pero tienen necesidad de medicos los enfermos, antes de condenarlos, le habrá puesto el médico por delante para salvarlo y no han querido principalmente??


    Se condenará el etarra este bajito enfermo de cancer, por no tener arrepentimiento ni cargo de conciencia

    ResponderEliminar
  127. Albano Lago1:06 a. m.


    Un tribunal de Arabia Saudita sentencia a que dejen parapléjico a un joven de 24 años.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/02/actualidad/1364931976_715028.html

    Y es que nosotros como occidentales y cristianos tenemos otras ideas y vemos la vida de otra forma.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:06 a. m.

    Misión de los doce

    Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: "No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos." Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.

    Lucas 9. 1-6

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:09 a. m.

    Bueno, estoy ya tan cansada, que siento un cosquilleo por la cabeza

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1:27 a. m.

    Sin motivo y sin razón
    la hice llorar un día,
    sin motivo ni razón.
    Perdóname madre mía
    que ahora comprendo yo
    lo que conmigo sufrías.

    ResponderEliminar
  131. Fortea, el mejor signo de la Iglesia sería que pudiese darle una digna jubilación a los pagolitas, a las forcaditas, con un abrazo y un hasta siempre. Nada personal, hijo mío, solo que no puedes seguir enseñando que todo da lo mismo y arrastrar por el fango una Salvación tan grande.


    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:35 a. m.

    mas de un dia.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo1:41 a. m.

    Este blog está totalmente fanatizado por los fundamentalistas de siempre: Lars, el primero de todos.
    Chelo Villa Alegre.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:43 a. m.

    hasta mañana, por hoy he tenido bastante.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:47 a. m.

    a ver si mañana no estoy tan triste.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo1:47 a. m.

    Y yo, no te fastidia.
    Mó.

    ¡ Vamos a la cama que hay que descansar, que sino el custodio se va a mosqueaaaar.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:47 a. m.

    Todito yo lo consiento
    menos faltarle a mi madre,
    que a una madre no se encuentra
    y a tí te encontré en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:56 a. m.

      Jajaja, esa canción la cantaba mi bisabuela.
      Es mas vieja que la tana.

      Eliminar
  138. Anónimo1:47 a. m.

    ¡ Al mediodía alegríaaaaaaa !
    Leti.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:49 a. m.

    solo las madres que hemos parido sabemos lo que duele un hijo, y hoy el mio me duele mucho.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:53 a. m.

    A mí lo que me gusta de verdad es leer el letrerito ese que hay en la puerta del cementerio del Este, en Barcelona. Y si es posible, leerlo a estas horas, mientras paseo sola por los alrededores. La tapia alta, solitaria, que da al Paseo Maríimo ( o cómo se llame ) la Plaza que está delante del cementerio, la iglesia nueva..... todo.
    isabel ....

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:54 a. m.

    Era yo, que no me acordaba de mi apellido, hombre.
    isabel de pomés.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:58 a. m.

    Es muy gótico todo a estas horas. Y con este calor .... apetece quedarse a ver pasar las horas. A veces huele a tabaco, y aquí no fuma nadie.

    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:04 a. m.

    CAUSAN DAÑOS POR VALOR DE 20.000 EUROS España: asaltan y hacen una pira con libros litúrgicos en una capilla de Vinaroz

    La capilla del Carmen de Vinaroz (Castellón, España) ha quedado parcialmente afectada tras un incendio provocado en la madrugada del viernes. Un acto vandálico que la Guardia Civil ya investiga y tras el que podrían estar un grupo de jóvenes. La capilla está en la esquina de la calle Santaella con Yecla, en el grupo Virgen del Carmen, a apenas cien metros del cuartel de la Guardia Civil. 09/07/13 12:30 PM | Imprimir | Enviar (Juan José Benito/Levante-emv) Según los vecinos el incendio se produjo entorno a las cuatro de la mañana. Cristobal Zurita, párroco de la iglesia Santa Magdalena, de la que depende esta capilla, explicó tras haber presentado la denuncia junto al arcipreste Emili Vinaixa, que barajan la hipótesis de que los causantes del incendio fueran jóvenes que entraron en el interior del templo «a base de patadas y golpes en la puerta principal de acceso». Esa noche un grupo de jóvenes se reunió delante de la capilla para hacer botellón. «La prueba son las latas de cerveza que aún quedan por recoger, cuando he llegado había unas cuarenta», explicó el sacerdote. Los agentes de la policía judicial sacaron huellas de los botes que todavía quedaban a las puertas de la capilla para identificar a los autores. Zurita explicó que, una vez dentro «amontonaron una gran cantidad de sillas y les prendieron fuego, esto ha hecho que las persianas se derritieran, han removido las imágenes, y el mismo mantel lo han utilizado para quemar». Para encender el fuego también se utilizaron libros litúrgicos que había en la capilla.

    Daños por 20.000 euros Los daños son cuantiosos ya que, además del mobiliario quemado, también han quedado dañados la instalación eléctrica y la de megafonía y parte de las persianas. Parte de la talla del techo también se ha desprendido por efecto del calor pero, tras una primera revisión, no se han detectado problemas estructurales. En total, el coste de las reparaciones puede oscilar entre los 15.000 y los 20.000 euros. Zurita mostró su alivio al ver que las imágenes no fueron pasto de las llamas, «aunque sí están chamuscadas». En esta capilla se encuentra la imagen del Crist dels Mariners, muy venerada. «Está sucia por el humo, igual que las otras, dentro de lo que cabe, el daño ha sido inferior a lo que pudo haber sido», manifestó Zurita.

    Estufas de butano Las consecuencias de la gamberrada pudieron ser mayores, ya que en la planta superior está el local donde ensaya la coral García Julbe y hay varias estufas de butano, según el presidente de la coral y hermano mayor de la cofradía del Crist dels Mariners, Agustí Gombáu, quien ratifica que vio a un grupo de jóvenes en la puerta. «Había aquí fuera una juerga, mucho follón, la coral tuvo que cerrar las puertas a pesar del calor porque entraba mucho escándalo».

    ResponderEliminar
  144. Anonimo 9.02 jajaja te molesto mi comentario? si al diablo tambien le molesta cuando hablo asi.

    ResponderEliminar
  145. Pero hoy más que nunca debe haber un acercamiento a religiones como el Islam, diálogo interreligioso propuesto en su día por S.S. Benedicto XVI, y seguido por el Papa Francisco, sin que esto pueda considerarse en ningún caso apostasía, como apuntan algunos. Mirad, Dios no se complace con la violencia; la violencia no forma parte de la naturaleza de Dios. Si queremos llevar a otras religiones como el Islam a la fe en Jesucristo, debemos hacerlo con buenos modales y argumentos basados en la razón. Descartando toda forma de violencia y de condena. La fe es una fuerza del alma y no del cuerpo, cualquier tipo de violencia nos alejará de este objetivo.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo2:21 a. m.

    Lady Gaga es una marioneta de los Iluminati, y sus vídeos están plagados de simbolismos ocultistas, satánicos, de los iluminati,así como de la francmasonería (masonería).

    Si consideramos que su mercado objetivo son los jóvenes, y que sus canciones, como “Pokerface” (Cara de póker en español), que habla de prácticas de sexo, o letras tales como “I wanna take a ride on your disco stick” (quiero dar un paseo en tu palo de disco, en español) que hace alusión al miembro viril, se puede ver, con toda claridad, la acción de las fuerzas externas maléficas que están trabajando para seducir las mentes vulnerables de la juventud, mediante estas canciones llenas de mensajes de perversión y ocultismo.

    La música de Lady Gaga no es una paleta de dulce sino que, por el contrario, encierra un mensaje lleno de oscuridad.

    En la canción Alejandro, de Lady Gaga, el demonio se introduce muy sutilmente en nuestras vidas, para robar y destruir nuestras almas. Ni siquiera nos damos cuenta que al cantar la letra de esta aparentemente canción inofensiva, que tiene una bonita melodía, estamos abriendo la puerta ancha a su espíritu maligno.

    ResponderEliminar
  147. Mañana sigue:
    ¿ "Lo bueno del Budismo"?
    Luego : ¿ "Lo bueno del Hinduismo" ?
    ¿Será que en todas las religiones hay algo bueno?
    Yo creo que sí. Ya el hecho de que el hombre tenga una religión es bueno.

    Estaba pensando que cuando los españoles vinieron a América por vez primera, con la Religión Católica, hablando de un Dios que era Dios Padre, Todopoderoso, los Incas tenían un dios parecido: Wiracocha, el Creador y Ordenador del mundo ( a quien llamaban Yaya = Padrecito, papacito, papito). De modo tal que los indios del Perú acogieron rápidamente la Religión de los conquistadores. No todos, es cierto, pero la mayoría sí; y supongo que la evangelización fue en cierto modo exitosa por ese símil. Hoy Perú es muy católico. Pasarán muchos años, antes que haya una mayoría atea, espero, en realidad, que no pase jamás.
    La religiosidad es muy arraigada, es un pueblo muy religioso el mío, y donde hay comunidades de afrodescendientes aún más, muy católicos y devotos sobre todo de Cristo, Nuestro Señor.
    En la Selva sí se puede encontrar un sincretismo con prácticas paganas ( pero es poquísimo).
    Sin embargo, tambíén prevalece la religión católica de modo general, coexisten algunas sectas cristianas, y evangelizadores de Iglesias protestantes también, sobre todo de USA.

    En fin, creo que el Padre ha querido destacar de la religión musulmana ese amor acendrado que le tienen a Dios, aunque estén complicados en otros temas, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo3:48 a. m.

    Me preocupa un poco el tema de los mensajes subliminales. Por ejemplo, cerca de mi casa hay un bar pequeño, tiene una terraza con solo tres mesas, pero es muy ruidoso.

    Se llama O'xestal, un nombre original y curioso para un bar. Y si lo lees de derecha a izquierda queda: LATSEXO. Entonces ves que la palabra "sexo", que vende mucho, está escondida allí y que solo puedes detectarla subliminalmente desde tu inconscente. Y podría contar mas cosas sobre este bar pero mejor me callo.

    Sobre Lady Gaga y la canción Alejandro es evidente que es un tema de inversión de sexos donde Gaga simula actuar como un hombre gay con otro hombre en la línea de Madonna cuando declaró ser justamente "un hombre gay dentro del cuerpo de una mujer".

    ResponderEliminar
  149. Anónimo5:57 a. m.

    "Lo bueno del Islam"

    Amigas "Marta y María, contemplativos en el mundo" (12:45 a.m.)

    Dado que vds. y más contertulios tienen una visión negativa del islam, permítanme darles alguna ayuda
    científica y documentada de la más completa crítica que he leído -y recomiendo- : "Mahoma y el Korán.
    Biografía crítica del profeta y estudio y versión de su mensaje" de Rafael Cansinos Assens - Arca Ediciones -
    2006.

    Al menos es un libro *serio* y tiene una ventaja decisiva sobre las críticas tópicas al uso, sabe de lo que
    habla, y denota que han leído con atención el corán. Resulta que en occidente, la mayoría de las cosas que
    se oyen sobre mahoma, el corán y el islam, revelan un desconocimiento enciclopédico, lo que no es
    menoscabo para que el que se exprese lo haga 'pontificando', lo cual es simplemente carcajeante.

    Naturalmente que el Corán suscita dudas, no sólo como se produjo como hecho histórico, sino como fue
    revelado (dos veces, acorde al islam), y es muy lógico que quepa preguntarse sobre su gestión, veracidad,
    documentación, etc. Personalmente recomiendo hacerse todo tipo de preguntas, empezando -si se quiere con
    el corán- eso sí, siguiendo con el resto de textos sagrados, con análoga inquietud científica.
    Ya de mano, empienzan a surgir muchas más cuestiones de las esperadas con cualquier texto sagrado.
    Pondré un simple y elemental ejemplo: ¿porqué hay cartas de S. Pablo que no son de S.Pablo? (sacado de la "Biblia del Peregrino").

    El islam, por raro que parezca, fué muy serio y científico en sus inicios, y Osman o Utman fue el califa que
    tomó la decisión de reunir el material del corán con unas directrices muy estrictas -a fin de evitar- se colaran
    versos -aleyas- no chequeadas por -al menos- tres testigos. de hecho puede decirse que es el primer libro en la historia sujeto a "control de calidad".
    por simple cronología, y en la península arábiga, es ciertamente creíble que mahoma conociera cristianos y judíos, y de hecho le preocupó mucho que los textos pudieran ser tergiversados intencionalmente o no.
    ahora bien cuando se lee sobre mahoma, es curioso constatar el terrible mal trago (sí: "mal trago") que le supone empezar a recibir la revelación vía arcángel S. Gabriel, que lo asfixia con un paño de seda, y encima nunca desaparece del horizonte visual. mahoma se siente tan extraordinariamente mal que incluso acaricia la idea de suicidarse, pero gracias a los cuidados y perseverancia de su mujer logra poco a poco acostumbrarse a unos episodios que se extienden durante casi 40 años. de hecho una sura (capítulo) de corán está dedicado a este sufrimiento: "el embozado" o "el arropado".
    independientemente de esto -que puede creerse o no- lo que ya nos mete en cuestiones más sorprendentes si cabe es porqué en el corán se describe como se forma un embrión humano, describiendo el 'ovulo' ('coágulo' - al-ahlaq), y el esperma como origen. el mundo científico, conoce de tal hecho muchos siglos después.

    ya no les aburro más, amigos, si bien me asalta ahora la duda si los 'ebionistas' conocían el origen de la reproducción humana, y se lo "soplaron" a mahoma, para que este se apuntara el tanto.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:20 a. m.

    Un desconocimiento enciclópedico ... me suena a frase de seminario preconciliar, sí, de cuando te daban collejas en las orejas.

    Lo que se conoce, lo que se sabe del Islam es cómo otra frase preconciliar: las notas cantan. Pues las notas de estos beduinos cantan una serenata que no tiene visos de acabar nunca.

    Las señoras van tapadas, o van semidesnudas ( la famosa danza del vientre que tan de moda está ahora por estos lares ) y qué mono ! qué guay ! qué papanatas somos en Occidente. Y van décadas de admiración hacia unos señores que asesinan a señoras Jefas de Estado ( La señora Gandhi, Indira, la hija de Neru, o Benazir Bhutto, la primera no era musulmana ( beduina ) pero la asesinaron unos talibanes de turbante. La otra ... todavía no me lo creo. La nuera de Indira Gandhi, que es italiana de nacimiento, pero india de corazón, no se atreve ni a dar un paso en falso; quieta y callada.

    Padre Fortea, si lo hace por Dios, me parece bien; pero lo bueno del Islam es que nos pilla lejos, a Vd. como sacerdote católico, y a mí como mujer.

    Y al que se caracajea tanto, que coma unas galletas, que se le ha quedado cara de funeral.

    ResponderEliminar
  151. Underdog9:46 a. m.

    Lo que necesitamos es una nueva Cruzada.
    Marchar sobre Dubai, con el Rey Cristiano, Juan Carlos I, a la cabeza.

    ResponderEliminar
  152. Gabriel9:58 a. m.

    Absolutamente de acuerdo con usted, Padre.
    Lamento ser el único.
    Y me resulta preocupante el que no se sepa distinguir lo divino de lo humano.
    Los musulmanes también son hijos de Abraham, en la Fe y en la sangre.
    Es impresionante cómo el antisemitismo ha cundido dentro de los cristianos, pues los mismos que despotrican contra el pueblo musulman, dicen no menos atrocidades del pueblo judío.

    Son los W.A.S.P. del catolicismo.

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:20 a. m.

    IGUAL DE VIEJA QUE TU.
    y TE RÍES DE.........QUIÉN YO TE DIGA VÍBORA.
    Así estás de sola, que no te quiere nadie, de lo mala que eres.
    Todo el día pegada al ordenador.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo11:25 a. m.

    Que al diablo le molesta cuando hablas así?
    Pero si tú eres una de ellos. Procura no molestar a los jefes, por lo que te pueda pasar.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Gracias Margalida por salir en mi defensa y la de mi blog Cuadernos de Magia y fe...
    PEro hay algo que quiero puntualizar: lo reconozco, necesito vuestra ayuda, pues sí hago magia.
    Cuando no me creo los negros vaticinios y digo en voz alta: todo mejorará , hago magia.
    Cuando no creo en la palabra incurable y recuerdo la Verdad del ser y le recuerdo a mi cuerpo que es perfección , hago magia.
    Cuando no veo ni una cana en mi cabello con mi edad, sé que ha sido la magia de saber la Verdad: que soy juventud perfecta.
    Y, vosotros , también la practicáis continuamente: cuando os tratáis de convencer de que todo va a salir bien en determinado asunto y lo sentís desde vuetro corazón, o esa especie de magia negra, cuando se maldice a alguien en la carretera, cuando no deseáis que fulanito triunfe por encima de vosotros,e incluso deseáis su más rotundo fracaso etc, es una forma de magia negra, ¿o qué os creéis?. Cada deseo crea, eso es magia, esa es la verdadera magia. No seáis ilusos , no se trata de pócimas ni extraños rituales. La magia es lo que sale del corazon.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:27 p. m.

    El Señor, en ningun momento hizo magia, esta es del maligno.

    ResponderEliminar
  160. http://www.hazteoir.org/alerta/51886-asia-bibi-fase-cr-tica?sid=MjY2NjcwNDkxNDAwNDU5

    Hazte Oir pide firmas para enviarselas al pesidente del Pakistán pidiendole la liberación de Asia Bibi, os pongo el link por si quereis fimar.



    ResponderEliminar
  161. Está claro que con enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, o entre oriente y occidente no se va a solucionar nada y se puede empeorar mucho. Es evidente que nosotros en cuestiones de fe no vamos a cambiar al bando contrario ni ellos se van a pasar al nuestro, sin embargo mantener una buena relación interreligiosa puede ser muy favorable para ellos y para nosotros. Nuestro Dios no es un Dios que ame la violencia y se complazca en la sangre por eso aunque su religión sea herética y falaz, la religión no debe ser nunca un obstáculo en el acercamiento de los pueblos cristiano y musulmán. Depongamos las armas, que nuestra arma sea la paz entre los dos pueblos, el diálogo y la ralación que caracteriza a dos hijos de un mismo Padre.

    Si bien es cierto las relaciones entre musulmanes y cristianos son muy tensas en muchas partes del mundo, pero esto nunca ha sido culpa de los cristianos, nosotros nunca hemos quemado las mezquitas musulmanas, no hemos recortado el derecho al culto musulmán. Ni siquiera se han recortado derechos en la sanidad pública, ni en la enseñanza de los musulmanes que residen en nuestro país, ni en estos ni en otros servicios. Es más, aceptamos como compañeros de trabajo a mulsumanes, y al margen de la religión, favorecemos las relaciones interpersonales.

    Es cierto que el musulmán medio es una persona normal que no se mete en jaleos, normalmente padres de familia que como los cristianos luchan por sacar sus familias adelante, pero también es cierto que nunca el pueblo musulmán ha condenado enérgicamente la violencia de sus fundamentalistas y hasta se ha complacido en las salvajadas de los extermistas islámicos como sucedió en atentado a las Torres Gemelas en NY. Esto nunca lo hemos hecho los cristianos, hemos condenado públicamente cualquier forma de violencia venga de donde venga, entonces nunca podremos ser acusados de antisemitas.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo8:24 p. m.

    El problema de los blogs de magia no existe, excepto cuando se quiere confundir la magia con el cristianismo.

    Si alguien hace magia para no tener canas allá él..., si el demonio se lo concede le puede hasta dar las gracias, pero que no crea que algo así viene de Dios.

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+8%3A9-24&version=LBLA

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:21 a. m.

    A mí me resulta enormemente curioso y sorprendente cómo el Padre Fortea admira y añora la Edad Media, en la cual la espiritualidad impregnaba absolutamente todos los ámbitos de la vida en el mundo cristiano occidental, pero sin embargo obvia que esa sociedad que él añora, se forjó en la lucha contra los musulmanes. Y no era una lucha sin motivo. Era una lucha por la supervivencia.
    Igual que los musulmanes conquistaron todo oriente medio y el norte de África (y la práctica totalidad de España), habrían conquistado el resto de Europa si los europeos cristianos de aquel tiempo (tan diferentes de los europeos y cristianos de ahora, empezando por la jerarquía católica) no se hubieran defendido.
    Y creo que poco hace falta decir de lo que le espera a todo cristiano que vive en tierra musulmana. Las matanzas y violaciones periódicas son inevitables. Que tampoco falten las decapitaciones (hoy en día, grabadas en vídeo, antaño se llevaban de recuerdo orejas y narices para demostrar sus hazañas). Sin contar, por supuesto, que son ciudadanos de segunda clase.
    Dice un clérigo musulmán en la actualidad: "con vuestras leyes os conquistaremos y con las nuestras os dominaremos".
    Cuánto Don Julián suelto... (para aquellos que no hayan estudiado historia, este personaje, gobernador de Ceuta a comienzos del siglo octavo, traicionó a sus compatriotas, visigodos e hispanorromanos, y ayudó a los musulmanes a invadir Hispania).

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:59 a. m.

    Tantas personas que se dicen cristianas y que rasgan vestiduras por el post del Padre Fortea, y que no se diferencian del moro que cree que nosotros los cristianos somos politeístas.

    Por si en su ignorancia no saben, EL MISMO SAN FRANCISCO DE ASÍS ADMIRÓ LAS FORMAS DE ADORACIÓN A DIOS DE LOS MUSULMANES, tales como sus rezos diarios, su forma de sumisión ante lo divino, etc.

    ¿Esto significa que se debe aceptar su doctrina y su forma teológica?, en absoluto, es una religión falsa, pero esto no obsta a que sus fieles, inspirados por la recta ratio, la razón natural puesta en el corazón de todos los seres humanos, busquen adorar a Dios como se lo merece; esa recta ratio que nosotros los católicos muchas veces la oscurecemos.

    Muchos de acá todavía creen que a Cristo se le predica con la seguridad de la espada y el odio al infiel; siendo que a Cristo se le predica con el amor a los enemigos, la fortaleza del perdón y el dolor del martirio.

    ResponderEliminar
  165. Padre Fortea, la verdad es que nunca han sido sus prédicas muy de mi gusto, en general, salvo excepciones, pero estas del Islam me parecen especialmente bellas y dignas viniendo de usted, un sacerdote católico, y me indican que, a pesar de lo que he pensado alguna vez, la apertura a la gracia es sincera en usted y produce y producirá sus frutos.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar