martes, julio 02, 2013

Lo del vídeo de ayer fue demasiado

Tengo por costumbre no tratar de temas de actualidad en este blog. Por lo menos, no tratar de temas de actualidad que tengan menos de dos siglos y medio. Pero ayer aparecieron las imágenes que decían ser del recientemente asesinado sacerdote sirio Francois Murad.

Después se ha sabido que, en realidad, la persona que aparece en el vídeo siendo asesinado no es ese sacerdote. El Padre Murad murió por disparos, a la persona del vídeo le cortan (literalmente) la cabeza.

El asesinato de ese desconocido fue grabado por varios móviles de los musulmanes allí presentes. El video es tan estremecedor que, desde el principio, lo comencé a ver con la clara intención de detenerlo cuando el asesino se acercase con el cuchillo. Y así lo hice.

No pongo aquí el link del video, como tampoco el vídeo de la profanación de un cementerio cristiano en Libia la semana pasada, porque son imágenes que llevan al odio. Y debemos evitar el odio.

Pero sea cristiano o no el pobre hombre al que se le asesina de un modo tan espantoso, lo que sí que es cierto es que el vídeo era impresionante. Os ahorro los detalles, porque no quiero herir vuestra imaginación. E insisto en que no vi el momento del asesinato. Cómo la gente estaba en torno tan tranquila, grabando con sus móviles. Cómo los asesinos, pudiéndolo matar de otras maneras, habían escogido una de las más dolorosas y terribles.

No, no era éste el futuro que yo había imaginado para el mundo cuando yo era un adolescente. Cuando el fanatismo musulmán es una enfermedad que sigue creciendo año tras año en el mundo. Cuando buena parte de los países árabes han caído bajo el yugo de la sharía y las últimas dictaduras árabes que resisten difícilmente no acabarán en ella. Cuando millones de personas en Latinoamérica viven bajo regímenes bolivarianos. Cuando la economía numero 1 del mundo es una férrea dictadura que oprime a sus ciudadanos como se hacía en las fábricas inglesas del siglo XIX. Cuando la criminalidad está creciendo en Latinoamérica de un modo desconcertante. Cuando una oligarquia ha secuestrado la democracia rusa. Cuando la hostilidad a la Iglesia crece año tras año en una Europa cada vez más pobre. Cuando la crisis económica de Occidente parece que va a durar toda una generación. Entonces, sí, llega el momento de ponernos en las manos de Dios. De recordar que no estamos abandonados bajo un destino ciego. Sino que hay en alto un Padre que tiene poder infinito.


Queda claro que nuestro mundo no requiere de reformas, sino de una completa reestructuración. Sólo Dios puede hacer tal cosa. Pero la copa de la iniquidad tiene que llenarse más, mucho más. Sólo entonces Dios actuará, y lo hará de un modo grandioso y soberano.

91 comentarios:

  1. Bakhita4:46 p. m.

    Voy a buscar el vídeo en Internet.

    La copa de la Iniquidad tiene que llenarse a rebosar.

    ¿tiene que ser así? ¿no ha posibilidad de que esa copa se vaya vaciando progresivamente?

    Tiene que ser así, si o si, ¿está escrito?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:49 p. m.

    ¿POR QUÉ SUBEN A INTERNET EL VÍDEO DEL ACCIDENTE MORTAL DE UNA ACRÓBATA EN PLENA ACTUACIÓN DEL CIRQUE DU SOLEIL?

    ¿QUÉ FINALIDAD INFORMATIVA TIENE?

    ¿POR QUÉ TIENE TANTAS REPRODUCCIONES YA EN LOS POCOS DÍAS QUE LLEVA SUBIDO?

    SI CADA UNA DE ESAS PERSONAS QUE LO HAN VISUALIZADO REZARA POR ELLA, ELLA AHORA ESTARÍA FENOMENAL ALLÍ DONDE ESTÉ.

    RECEMOS POR ELLA EN LUGAR DE RECREARNOS EN EL MORBO.

    RECORDEMOS QUE CADA MÍNIMA COSA QUE HAGAMOS EN ESTA VIDA VA A SER TENIDO EN CUENTA EN LA HORA DE LA MUERTE.

    SI UNO VE ESTE TIPO DE NOTICIAS Y SE QUEDA TAN PANCHO, SIN REZAR POR ESAS PERSONAS, SE LE PEDIRÁ CUENTAS ALLÍ ARRIBA.

    NO LO DIGO YO, LO AFIRMA LA GENTE QUE HA ESTADO A LAS PUERTAS DE LA MUERTE Y SABE LO QUE NOS ESPERA ALLÍ.

    ¡CASI NOS SALE MÁS A CUENTA NO VER LOS NOTICIARIOS!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cuanta, cuanta, razón!

    ResponderEliminar
  4. Bakhita5:07 p. m.

    Ahora mismo hay vídeos de lo que quieras.
    También cuando a un torero le mata un toro puedes ver los vídeos en Internet.

    En nuestros tiempos, la tecnología ha llegado a casa de todo el mundo.

    Y no es ni bueno ni malo.

    Tiene sus ventajas y sus incovenientes.

    Si, rezar, ser mejores cristianos, eso necesita el mundo, más Fe, más amor a Dios y a los hombres, pero no tiene nada que ver con lo que dices.

    ResponderEliminar
  5. Cristina5:38 p. m.

    Tiene usted toda la razon, Padre. Eso es precisamente lo que las masas quieren: morbo y carnaza, exactamente igual que en los circos romanos, ver como un leon muerde a un inocente hombre en la yugular y lo despedaza. Ahora no hay leones, hay musulmanes sedientos de sangre y llenos de odio, por todo el mundo. Aunque, por supuesto, hay tambien musulmanes pacificos, pero estos viven en Norte America, que casualidad.
    Si, Padre, tenemos que orar mas, y mas, y mas, a Dios y a Jesucristo, Nuestro Señor, que nos ayude a serle mas fieles, cada dia mas, y si un dia, a Dios se le acaba la paciencia, pues pidamosle que no nos coja en el punto de mira de su Castigo. Solo eso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:04 p. m.

    ''Cuando millones de personas en Latinoamérica viven bajo regímenes bolivarianos.''
    Es incorrecto padre: Busque otro adjetivo para esos regímenes, pero no bolivarianos, porque no tienen qué ver con Bolívar. Los bandidos tratan de apoderarse del nombre de Bolívar para cometer sus fechorías con aparente legitimidad histórica que no tienen.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:23 p. m.

    El Padre cree que ser bolivariano es ser comunista. Craso error. Hay que leer a Bolivar, sí hay que enterarse primero.

    ResponderEliminar
  8. Juan Luis6:38 p. m.

    El odio genera mas odio.

    "Amad a vuestros enemigos, vengo pronto".

    Orad, orad, orad....

    La oración de un solo santo, puede convertir a todo un pueblo. (Cura de Ars).

    El Amor es mas poderoso que el odio, si no fuese así no existiríamos.

    !Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:43 p. m.

    Y si Dios tuviera un plan para acortar el tiempo del sufrimiento y reestructurar todo a su manera? Mateo 24,22 Seria entendido?

    ResponderEliminar
  10. Recemos Bakhita para que la copa de iniquidad se vaya vaciando progresivamente, pero la realidad es que la dureza de corazón de tanta gente no deja de llenarla. No tiene que ser así, pero parece serlo.
    Hagamos nuestro papel en el vaciado, orando , ayunando y realizando buenas obras, pero ¡Si sólo dependiera de nosotros!.
    Genial el anónimo que propone rezar por la acróbata fallecida en el cirque du soleil en lugar de recrearnos con el morbo de la noticia.
    Volviendo al Islam que es una religión determinista,todo lo que el hombre haga o deje de hacer ya"está escrito en el Libro de la vida de Alá",hagamos lo que hagamos, por lo tanto la responsabilidad personal se diluye. En cambio el cristianismo propugna la responsabilidad inmediata: El acto realizado, realizado quedó. Si fué un acto malo, sólo queda arrepentirse y pedir perdón a Dios. Teniendo fé en que Dios se lo perdonará. Pero el acto realizado no se puede revertir.
    Gran diferencia en la filosofía de estas grandes religiones.

    ResponderEliminar
  11. Recemos Bakhita para que la copa de iniquidad se vaya vaciando progresivamente, pero la realidad es que la dureza de corazón de tanta gente no deja de llenarla. No tiene que ser así, pero parece serlo.
    Hagamos nuestro papel en el vaciado, orando , ayunando y realizando buenas obras, pero ¡Si sólo dependiera de nosotros!.
    Genial el anónimo que propone rezar por la acróbata fallecida en el cirque du soleil en lugar de recrearnos con el morbo de la noticia.
    Volviendo al Islam que es una religión determinista,todo lo que el hombre haga o deje de hacer ya"está escrito en el Libro de la vida de Alá",hagamos lo que hagamos, por lo tanto la responsabilidad personal se diluye. En cambio el cristianismo propugna la responsabilidad inmediata: El acto realizado, realizado quedó. Si fué un acto malo, sólo queda arrepentirse y pedir perdón a Dios. Teniendo fé en que Dios se lo perdonará. Pero el acto realizado no se puede revertir.
    Gran diferencia en la filosofía de estas grandes religiones.

    ResponderEliminar
  12. Ya van 3 veces que sus artículos me hacen recordar el mensaje de Nuestra Señora en Garabandal...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:56 p. m.

    Coincido mucho con el último párrafo. En esto días he estado pensando lo terrible que será para los malos el omnipontente triunfo del Sumo Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 p. m.

      si pero cuánta gente se llevan por delante y cuánto dolor generan, eso si, con la sonrisa y el móvil para dejar constancia de su hazaña, cuánta más iniquidad tendremos que ver?

      Eliminar
  14. A ése pobre hombre que ha sido degollado de la forma más cruel e inhumana, no le hace ya falta que se llene mucho más la copa de la iniquidad. Con lo que ya se ha llenado tiene bastante.

    Yo en cuánto veo que va a salir en televisión una escena semejante, rápidamente cambio de canal.

    Efectivamente, hay muchas imágenes, personas y actitudes que llevan al odio.
    Esa es una de las causas, por las que no iré a ver "Un Dios Prohibido". Sé que lo que se narra en esa película, sobre los crímenes que se cometieron en la guerra civil contra sacerdotes, monjas y otros muchos cristianos por el simple hecho de serlo, me va a mover al odio más absoluto. Me conozco, y por eso tengo que evitarlo.

    A pesar de toda la belleza de la que Dios nos ha rodeado,y de todo el orden por Él establecido, el hombre tiene que estropearlo todo y hacer del mundo un lugar muy cruel. Un auténtico infierno.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:23 p. m.

    padre fortea con todo respeto usted no le puede llevar la contraria al padre gabrielle amorth porque el tiene mas experiencia que usted y ademas vive en el vaticano y elsi sabe la corrupcion que hay dentro del vaticano,porque ese grupo de cardenales masones sacaron corriendo al venerable papa benedicto xvi por eso fue que DIOS mando ese rayo sobre la cupula del vaticano indicando que va a sacar a esa caterva de corruptos de alli porque convirtieron a la sede del vicario de cristo en cueva de ladrones.y usted no debe ser vanidoso y sacarse tantas fotos como si fuera un modelo o sea el diablo le esta ganando la partida poniendo en su corazon la vanidad recuerde que si no deja el pecado de la vanidad cuando DIOS lo llame a su presencia le va a decretar un largo purgatorio para que se purifique del pecado de la vanidad porque al cielo no puede entrar manchado.imite la humildad de san francisco de Asis.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:02 p. m.

    Muy bien 8:23,
    Éste va a chupar purgatorio hasta el día del juicio final.
    Y los que tanto le halagan como si fuera un semidios, mas.

    ResponderEliminar
  17. Big Eyes9:07 p. m.

    Fortea:
    La Copa de la Iniquidad ya se ha rebosado. La Hora del Juicio de Dios ya ha llegado. Dios actuara en cualquier momento. No pasara esta generacion sin que El lo haga.
    Usted dice que este no es el futuro que usted se imaginaba en su adolescencia. Sin embargo, en su juventud escribio una novela: Circus Apocalipticus, en donde se plantea un futuro mucho peor: el Anti-Cristo (Emperador) gobierna la tierra y desata una persecucion contra los cristianos, que al final son completamente aniquilados.
    La guerra contra el Cristianismo, si aun no se ha enterado, se inicio hace dos mil agnos, y hoy dia se esta acercando a su climax.
    En cuanto a que ya no bastan las reformas al sistema y de que se hace necesaria una reestructuracion, yo le digo, convincentemente, que es una utopia una reestructuracion llevada a cabo por una "elite escogida" del sistema que gobierna el mundo.
    Dios mismo destruira a los que destruyen la tierra y creara un cielo nuevo y una tierra nueva donde reine la Justicia: El Segnor reinara sobre la tierra y gobernara con manos de hierro.
    Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:14 p. m.

    Me pregunto si la otra vida será como las peliculas biblicas?? como el apocalipsis, donde habrá paz, donde el Señor nos arrancará el corazon de piedra y nos pondrá un corazon de carne, tal y como nos dice las lecturas evangelicas que escuchamos en misa

    Monse

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:28 p. m.

    Estás enferma, Isabel.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:32 p. m.

    A ver, te diriges a Isabel o te diriges a Monse, por preguntar si la otra vida sera como las peliculas biblicas, con esa tierra nueva

    ResponderEliminar
  21. No deseo ver ni imaginarme
    el tal asesinato;
    pero, me pongo a pensar:
    ¿será peor que el deicidio que perpetraron los judìos
    o creyentes en el Dios verdadero???
    que, sea dicho de paso,
    lo repiten los "Cristianos"
    cada vez que cometen pecados.......
    Y, al decir del mismo Dios,
    son sus "amigos", sus "elegidos"
    los que más crudelísimamente le tratan...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:48 p. m.

    TIENE USTED MUY POCO ESPÍRITU DE SACRFICIO , PADRE FORTEA! ESA PASTA QUE SE HA GASTADO EN UNA GRAN TELEVISIÓN, SE LO PODRÍA HABER DADO A UNA FAMILIA SIN TRABAJO Y CON HIJOS QUE TIENEN QUE COMER EN COMEDORES SOCIALES O DEL COLEGIO. Y ES QUE HAY CURAS, QUE MAS LES VALIERA HABERSE QUEDADO EN EL MUNDO HAY DE LOS QUE ESCANDALIZAN!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:51 p. m.

    Del odio y de los malos tratos, nos habla el mundo angélico en la sección 16

    Me comparo con un párrafo. en cuanto lo lea lo copio,porque me comparo con ese parrafo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:55 p. m.

    Quien pasa por esta vida sin sentirse querida por nadie y sin querer a nadie, se llena de odio por dentro y de falsas palabras de amor de puertas afuera. Para estas personas vivir es un infierno.

    ResponderEliminar
  25. Padre, la verdad es que cada día que pasa uno ya no sabe que va a suceder, cada vez más cosas brutales, fuera de toda imaginanción.
    Usted bien lo dice, solo Dios puede ayudarnos, pero a la vez, solo si deseamos que nos ayude.
    Orando por tanta gente y todo lo que aqueja nuestro mundo actual.
    Abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:58 p. m.

    Quien pasa por esta vida sin sentirse querida por nadie y sin querer a nadie, se llena de odio por dentro y de falsas palabras de amor de puertas afuera. Para estas personas vivir es un infierno.

    Porque la tienes tomada con Monse??

    Qué dañoo te he hecho??

    Explicamelo, por favor, que no lo sé


    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:12 p. m.

    Me parece que te equivocas, Monse. Siempre crees que se dirigen a ti. Tranquila. :)

    ResponderEliminar
  28. Para Isabel.10:16 p. m.

    Hola Isabel;

    En la película " Un Dios prohibido" sobre todo destaca la serenidad y capacidad del los jóvenes seminaristas para perdonar.

    Creo que debes tomarte la peli como un entrenamiento para saber perdonar, porque si de una cosa pasada no somos capaces de perdonar, ¿lo seremos de lo que ocurra ahora en el presente?

    La película, modesta y con pocos medios, es preciosa. Un guión muy bien escrito, nada sanguinaria ni morbosa.
    Nada revanchista.

    Es preciosa. Te anima a ser mejor Cristiano.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:20 p. m.

    Para verla en la tele con el usb

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:24 p. m.

    Cómo es posible por la enemistad de una persona vi el origen de mis problemas

    Qué me hizo aquella persona a mí? la respuesta es nada. Nada hizo esa persona, por eso, de ahí la enemistad camuflada.

    Esa persona pasó sin querer.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:33 p. m.

    Si alguien pasa por la vida sin querer ni ser querido, ¿ha vivido? Realmente ha vivido?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:43 p. m.

    Ha malvivido. Probablemente se autoengaña. Los demás son malos y ella es buena. Asi se sobrevive y no llegan a lanzarse por el balcón, pero cuando se enfrentan al espejo, ay entonces! Se les ve a la legua. Hablan mal de todo el mundo excepto de quienes tienen una palabra amable con ellas, aunque sea por caridad. Son personas que desprenden tristeza, odio, y un halo tóxico que ahuyenta.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:44 p. m.

    Sin querer, es una verdadera lastima porque se queda pensando, que en toda su vida no ha disfrutado de la otra persona, que se siente como un vacio. por que no aprovechó el tiempo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:46 p. m.

    si, piensan si sufro yo que sufran los demas.son de temer.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:48 p. m.

    Eso son los pecados del demonio, tristeza, odio, ira, soberbia, resentimiento

    Cuando alguien padece esto, es porque tiene algún demonio dentro que no llegue a la posesión??

    Qué piensan? sobre esto

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:53 p. m.

    La hora de las brujas locas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:54 p. m.

    Ja, ja, que gracioso
    Mañana hablamos

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:08 p. m.

    Quién me manda a mi email membresia, mensaje de paz interior
    que me dicen tomate tu tiempo, Monse no te precupe.

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero leer el Libro " Un Dios Misterioso", del Padre Fortea.
    Además ha colgado otros, que yo no me había enterado. A mi me ha cautivado "Historia del Mundo Angélico", me ha devuelto a mis años adolescentes, cuando leía a los clásicos. Insisto en que el Padre hace gala de un estilo borgiano en´su Historia del Mundo Angélico.
    Pero ahora, quiero leer su "Un Dios Misterioso".
    Siempre había pensado que Dios era misterioso. Sí. Pero lo he corroborado leyendo a Kempis, y las citas que hace. Por cierto, he perdido mi libro de Kempis, era pequeño de bolsillo, lo dejé en un bus, creo. Ojalá que el que lo haya encontrado lo aproveche: "Imitación de Cristo". Me habían dicho que no entendería a Kempis, que no lo leyera porque era un libro para monjes. Pero no. Muchas respuestas he encontrado allí, además enriquece sus ideas con citas bíblicas. Entonces es un libro con Luz.

    Big, yo también me alegro de que no te hayas ido. ;)

    ¿Qué es de Leo?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:25 p. m.

    Francamente, cuando te pones trágico y te da por las frases grandilocuentes y tu selectiva realidad, uno siente vergüenza ajena. ¡Dios mio, no permitas que pase de hermano portero!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:46 p. m.

    Dios Santo haz que le hagan hermano portero fijo!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:58 p. m.

    El asesinato, el odio gratuito, la violencia camuflada tomandose la justicia por la propia mano, el acoso, la de género, las fobias a otros seres humanos que no piensan o viven como tu, ya sea islamista, cristiano, hinduista o budista, que de todo hay, incluso ateos, todos llenan la copa de la iniquidad. Cada día son más numerosos, cada día también es más civilizada, sin dar la cara, como los cobardes, ya no miran a los ojos y dicen a la cara lo que piensan, para que hacerlo si se puede hacer vitualmente como si se tratara de un videojuego, el sufrimiento se ve en la distancia y habrá gente que le divierta el asunto. La tecnología no nos hace monstruos, nos hace ver las miserias humanas como en otros siglos no se han visto, seguimos siendo iguales y mezquinos no faltan. Algún dia a los inocentes y maltratados hablarán, la lista de testigos de todo ello aumentan, tanto por los que las padecen como por quien las ve con indiferencia, en este caso serán complices con los asesinos. Pero más iniquidad que la que vemos cada día? eso entra dentro de lo no imaginable por un ser humano, algo peor que la violencia de la Segunda Guerra Mundial?

    ResponderEliminar
  43. Espero y deseo desde lo más profundo del corazón y por el bien de todos Padre Fortea, que la copa de la iniquidad esté ya casi llena. Porque a todo lo que menciona hay que añadir lo que se ha mencionado ya en otras ocasiones, la consideración de la masacre de inocentes no nacidos como una actuación de progreso y desarrollo, el abandono de los mayores como un derecho de los más jóvenes por no mencionar las tentativas de eliminarlos, la ceguera absoluta de gran parte de la humanidad que no considera ni por un momento que está siendo engañada por el demonio, la consideración igualmente tenida por progresista y llena de razón de los matrimonios homosexuales...por citar sólo algunas de las cosas de las que el mundo actual se siente orgulloso. Me tachareis de pesada pero vuelvo a recordaros que el Padre H. Bojorge tiene unas charlas acerca del la Civilización de la Acedia, la nuestra, que a mí me han ayudado sobremanera. Lo cito con la esperanza de que a alguien más pueda ayudarle como lo ha hecho conmigo, sus escritos transmiten Luz.
    Siempre que rezo pido por los compis del blog del Padre Fortea y por el Pater también.
    Y ahora mismo os envío un abrazo. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  44. Me parece que pocos videos que "son demasiado" ve usted, Fortea, y me parece también que no se entera usted demasiado de lo que ocurre cada día en el mundo. Y el mundo es muy grande.
    En línea con el comentario de 11:58 p.m. que me precede, estoy viendo de reojo por la tele "El Hundimiento". Abril de 1945, a cuatro meses de lo de Hiroshima y Nagasaki, después de más de doscientos millones de muertos (200.000.000!) por guerras en los dos siglos anteriores. Más muertos por violencia -leía un día- que en toda la historia de la humanidad. En unos minutos llegará la secuencia en la que el matrimonio Goebbels da muerte a sus hijos. La miraré una vez más y me concentraré para tratar de entender cuan grande debe de ser esta retórica copa de la iniquidad que "su" Dios Todopoderoso nunca acaba de ver lo suficientemente llena.
    Ahora veo como Hitler, que ya visualiza su suicidio, suelta aquel monólogo en la que culpa al pueblo alemán de todas sus desgracias, y al mundo por no haberle comprendido. Otro convencido de que el Demonio son los otros.

    Según cuentan en mi familia, un hermano de mi abuelo paterno murió en aquellos días entre los escombros de Berlín. Se llamaba Franz y creo recordar que tenía 6 años. No hay video del suceso.

    ResponderEliminar
  45. Madre mia, como esta el patio.
    A mi, me gusta ver los pajaros cuando les echas pan y estan todos detras, el revoloteo que forman.
    No digo mas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:42 a. m.

    Hola

    En el mundo angelico cuando dice nos insultaron. Pasamos por inocentes credulos a los que había que despertar. Nos querian golpear no fisicamente, sino a golpes de espiritus, cuanto daño, cuanto herida provocaron, nos hicieron creer que eramos niños, ellos eran los adultos.

    A mi me paso esto con mi hermana,y, después a la larga, me he vengado


    Esto les pasa a las personas inocentes, y depués se vuelven en monstruos llenos de resentimientos, y le sale el odio, la oscuridad de sus pensamientos, el deseo del hacer el mal

    Todo esto, ocurre en las personas hoy en día a los inocentes y después se vuelven así de tanto callar.

    ResponderEliminar
  47. No te atormentes y disfruta de las cosas sencillas, cercanas y cotidianas, como hace Alicia.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Diana por el dato del libro del padre Bojorge, "La Civilización de la Acedía". Lo explica todo, el proceso del progresivo desentendimiento de las cosas espirituales, la tibieza religiosa, el alejamiento de muchos jóvenes de la iglesia, la envidia soterrada en los que perdieron su fé hacia los que la mantienen, hasta el odio a Dios.
    Extraordinario y lúcido planteamiento del porque la copa está rebozando.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho ver la naturaleza y sentirla, aprendes mucho de los hombres.

    ResponderEliminar
  50. Saben perfectamente la hora que les hecho el pan, se ponen todos en una valla esperando, y cada vez son mas.
    Las hembras no tienen reparo en acercarse cada vez mas donde estoy, y los chiquititos me encantan como comen.Van detras de la madre piando.

    ResponderEliminar
  51. Francisco J.1:13 a. m.

    Padre suena usted hoy apocalíptico.

    Sobre los musulmanes me gustaría saber que piensa usted en relación con la Virgen en Medjugorge pues por una parte despierta, al parecer mucha devoción y conversiones y por otra tiene relación directa con el sufismo islámico de la escuela de Gurdjieff pues estas apariciones fueron "profetizadas" por el sufi Hasan Shushud un año antes de que ocurriese la primera.

    No sé, tal vez por creencias basadas en estos hechos es que por ejemplo los jesuitas dan cursillos sobre el Eneagrama
    desde DENTRO de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  52. Hasta mañana chicos.

    ResponderEliminar
  53. "Venga a nosotros tu Reino"

    ResponderEliminar
  54. "Venga a nosotros Tu Reino"
    Creo que esto es lo único que cambiará las cosas porque de esto no se cómo se sale
    Me ha gustado la foto, me ha dado la sensación de todos mirando al Señor y pidiéndole a Él que nos rescate.

    ResponderEliminar
  55. Underdog1:55 a. m.

    Impresionante. La escena que describe es casi tan cruel como la quema de una mujer viva en una plaza pública, bajo la acusación de brujería.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:09 a. m.

    No es un poco asqueroso el dios perro de los egipcios. Después de todo Jesús vino a nosotros porque Dios lo quiso y en eso sí que no hay vuelta atrás.


    http://diccionario.babylon.com/anubis/

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:38 a. m.

    ¿Bendición? Todo mi ser tembló cuando dijo que la copa debía llenarse más y más.... oremos para que esos días se acorten y nos perdonen muchos castigos que merecemos.

    Mª Elena

    ResponderEliminar
  58. Rafael que ilusión me ha hecho que a tí también te guste lo que H. Bojorge escribe¡¡¡ A mí me esta ayudando enormemente. Destaco entre otras muchas cosas, todas interesantes, un estudio del Padre Nuestro, se llama "UPA PAPA". Es conmovedor y aunque podría decir muchas cosas me quedaría corta, creo que lo mejor es leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Impresionante. La escena que describe es casi tan cruel como la quema de una mujer viva en una plaza pública, bajo la acusación de brujería.
    --------------------------------

    Underdog,
    Es verdad; santa Juana de Arco fur una de estas mujeres y es extremecedor ver peliculas sobre ello. Una vez le oí decir al Pater :'yo no he nacido en el siglo XV'. Bueno, pues nosostros tampoco hemos nacido en otra epoca sino en esta y hoy en día es así. Escenas de esta crueldad ocurren donde ocurren allí. En internet hay imagenes de nignos (mas nignas) y chicas jovenes que han muerto de esta manera hoy en dia y eso es lo que tenemos que mirar, nuestro mundo.

    He leido un articulo sobre Educación. En escuelas de Indonesia han cambiado el curriculum escolar reduciendo ciencias y matematicas e incluyendo educacion religiosa que enfaticen tolerancia y paz. Al parecer la medida proviene de la preocupacion del Gobierno de Indonesia ante el creciente numero de ataques a iglesias cristianas. Un portavoz ha hablado para justificar la medida educativa diciendo que :'Los actos de terrorismo se deben a educacion religiosa 'incompleta' y por ello es necesario ampliarla con mas horas'...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:30 p. m.

    Hola buenos dias . hola buenos dias

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:53 p. m.

    hasta luego.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:19 p. m.

    Dentro de poquitos días hará años que se ordenó P. Fortea.

    19 años, ya. la edad de la persona recien entrada a la universidad.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:18 p. m.

    Y qué?
    nada, no `pasa nada
    sólo que me alegro

    O te molesta que lo sepa?
    lo sé por los post , nada más

    y yo siempre me acuerdo de los cumpleaños, aniversarios, etc, no de todos, pero, si de algunos

    Y espero que no te moleste,

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:19 p. m.

    Me voy a comer

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:01 p. m.

    Que has comido?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:03 p. m.

    Jaja, te habrás echado la siesta también.
    Desde las dos, comida y siesta.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:03 p. m.

    Estofao con carne, que ante valía los 7 billetes

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:05 p. m.

    NO, solo unos cinco minutos y ahora me acabo de tomar el te
    Después de comer, recogo la cocina

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:09 p. m.

    Que rico estofado de carne!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:15 p. m.

    Estaba en el blog de Mrswell, leyendo la critica sobre la psiquiatria,y ahora me voy ir al google a buscar quien es kleinnman.

    Me alegra la cara la critica.



    Kleins en aleman es pequeño

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:16 p. m.

    con guisantes?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:20 p. m.

    No, con patatas hervidas.
    Pero mi plato favorito es garbanzo con avichuelas verdes

    Otro es el Minestrone, sopa italina, que viene la receta en la termomix. este plato lo disfruto bastante, sobre todo si tiene pasta de tiburon.

    ResponderEliminar
  73. Francisco4:41 p. m.

    Pero mi plato favorito es garbanzo con avichuelas verdes
    ________________________

    Pues como el plato, en cuestión, de "avichuelas", esté tan bien como su conocimiento de la Ortografía, estamos apañados.
    Usted ha hecho casi lo imposible: cometer dos faltas ortográficas... ¡en la misma palabra!

    Se escribe habichuela.

    Y supongo, además, que en el susodicho plato no habrá solo un garbanzo, porque en ese caso se muere usted de inanición, y más siendo su "plato favorito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:03 p. m.

      Usted nunca comete faltas?
      A lo mejor tiene usted faltas mucho peores que "avichuela".

      Eliminar
  74. Francisco4:53 p. m.

    lo que sí que es cierto es que el vídeo era impresionante. Os ahorro los detalles, porque no quiero herir vuestra imaginación. E insisto en que no vi el momento del asesinato.
    ______________________________

    Estimado Padre Fortea: Si no vio el momento del asesinato (que se supone es lo impresionante del video y lo que contiene los detalles que pueden "herir nuestra imaginación"), ¿cómo sabe que hay detalles impresionantes en el video susceptibles de herir nuestra imaginación (los del mismo momento del asesinato, que no vio), los cuales nos ahorra en su descripción?

    ResponderEliminar
  75. Francisco5:00 p. m.

    _______________________________________________
    Kreisler escribió:

    Tiene usted razón, Fancisco, pero entenderá que, por mor de claridad, simplifiqué el asunto. También dije desde el principio que el infinito NO es un número, por tanto no se puede operar directamente con "infinito".
    _______________________________________________


    1º.- Cuando usted afirma que 1∞ = e, usted no está "simplificando"; usted está afirmando algo falso.

    Otra forma de demostrar que 1∞ = 1, es la siguiente.

    En un cuerpo ordenado K, una sucesión de elementos de K, (a(n)) se dice creciente cuando a(n) ≤ a(n+1), para todo n natural.
    Las sucesiones (1ⁿ) y ((1+1/n)ⁿ) son crecientes y acotadas superiormente en el cuerpo ordenado R.

    Se tiene la siguiente proposición:

    Proposición.- En un cuerpo ordenado K en el que se verifica el axioma del supremo, toda sucesión (a(n)), creciente y acotada superiormente, es convergente, y:

    lím {a(n) : n ∈ N} = sup {a(n) : n ∈ N}

    Con esta notación y aplicando la proposición, se define:

    a() = sup {a(n) : n ∈ N}

    Entonces:

    1(∞) = sup {1ⁿ : n ∈ N} = 1

    (1+1/n)ⁿ(∞) = sup {(1+1/n)ⁿ : n ∈ N} = e

    en donde las expresiones del lado izquierdo de las igualdades son meramente formales, expresando lo que podemos llamar el término del infinito de las respectivas sucesiones, lo cual no quiere expresar que dicho término se obtenga sustituyendo directamente y operando con el elemento (de la recta real ampliada), ∞, en la expresión de a(n)).


    La primera igualdad es trivial; pero demostar la segunda requiere de cierta argumentación.


    2º.- La segunda afirmación que realiza, ha de ser matizada también. El infinito (en realidad, los infinitos, porque no hay uno solo) matemático, en el caso que nos ocupa, no es un número real, pero sí es un elemento de la recta numérica real ampliada

    R* = R ∪ {-∞,+∞}

    y con ellos se opera directamente, extendiendo el orden usual, la topología usual y las operaciones internas definidas en R, a R*. Luego sí se opera directamente con este infinito.

    Pero es que hay toda un álgebra de números ordinales y cardinales transfinitos, que son infinitos matemáticos actuales, los cuales obedecen a una aritmética diferente, en general, de la de los cardinales y ordinales finitos, a la que estamos acostumbrados en Matemática elemental.

    Luego no es cierto que el (los) infinito (s) matemático (s) no sea (n) número (s) (de un género especial): una extensión infinitaria del concepto de número natural, y que no se pueda operar directamente con esos infinitos.
    Lo que usted sostiene constituye un prejuicio filosófico (que incluso subsiste todavía en ciertas escuelas de filosofía de la Matemática), que hunde sus raíces en Aristóteles, que se ha hospedado en la mente de la mayoría de matemáticos hasta el siglo XIX y que Cantor diluyó.

    ResponderEliminar
  76. Francisco5:12 p. m.

    Usted nunca comete faltas?
    A lo mejor tiene usted faltas mucho peores que "avichuela".

    ____________________________

    1º.- En Lengua Española ha de ponerse signo de apertura de interrogación, además del de cierre.

    2º.- Si no existiera un medio fácil de consultar, cual es el DRAE, en línea, antes de redactar una palabra cuya grafía nos es dudosa, tendría usted disculpa.

    http://www.rae.es/rae.html

    3º.- Debería usted darme las gracias por haber puesto de manifiesto un error ortográfico suyo, que a partir de ahora no volverá a cometer, en lugar de censurar mi corrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 p. m.

      Cómo?

      Eliminar
    2. Anónimo5:27 p. m.

      En Lengua Española ha de ponerse signo de apertura de interrogación.
      Jajajajaja!!

      Y cuando el teclado no contiene el signo de apertura, a quien hay que reclamar, jajaja!

      Eliminar
  77. Anónimo5:12 p. m.

    Que pasada me he pegado
    jo, me he recorrido todos los pueblos, madre mía.

    ResponderEliminar
  78. Me alegro Monse. Por cierto mis comentarios tienen faltas de ortografia, semantica y qué se yo qué más, las prisas...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:07 p. m.

    El axioma se verificará, pero nunca podrá ser demostrado ... así que.... ¡ cierra el pico !

    ResponderEliminar
  80. creo cada vez mas firmemente en los mensajes de la virgen de medjugorje.....se acerca el tiempo de purificacion

    ResponderEliminar
  81. Porqué le haces ese falaz comentario al padre Fortea?por haberse comprado un televisor nuevo tiene poco espíritu de sacrificio?? ya me gustaría ver que haces tú en todo el dia por amor al prójimo, se es muy fácil hablar de los demás, pero tengo por seguro que entre beber cervezas en el bar y ver porno con un televisor, tú, poco más haces

    ResponderEliminar
  82. Porqué le haces ese falaz comentario al padre Fortea?por haberse comprado un televisor nuevo tiene poco espíritu de sacrificio?? ya me gustaría ver que haces tú en todo el dia por amor al prójimo, se es muy fácil hablar de los demás, pero tengo por seguro que entre beber cervezas en el bar y ver porno con un televisor, tú, poco más haces

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:52 a. m.

    Peor no le ha dado España 10000 millones de euros a la Iglesia? Vaya pensé que con esto Dios estaría contento.
    Mucho mejor, por cierto, EEUU que los regímenes bolivarianos, la misma pobreza para el pobre, pero en EEUU hay más dinero, a que sí?!

    Vaya con los católicos. España atea y libre.

    ResponderEliminar