sábado, julio 06, 2013

Los demonios deben parecerse a esto del dibujo, por lo menos algunos

Vivir en el siglo XXI tiene episodios como el que he vivido hoy a las dos de la tarde, tratando de guíar a una amiga mía por Bucarest. Nunca he estado en Bucarest, pero con Google Maps le decía por donde tenía que ir para llegar a la catedral católica de esa ciudad. 

¡Que te has pasado una plaza! Ve a la calle perpendicular. ¿Cómo que no hay números en esa calle? A veces tengo la sospecha de que el cerebro de las mujeres no tiene tanta claridad para la orientación espacial como el de los hombres. Sospecha falsa, porque eso sería machismo. Machismo puro y duro. Las mujeres tienen que tener la misma orientación espacial que los varones y los delfines.


Sí, tienes que ir a misa hoy o mañana. No, no estás dispensada por estar de viaje. ¿Que no hay iglesias católicas? Aquí en Internet me dice que es una ciudad plagada de iglesias católicas. ¿Que te gusta más ahora ir a las iglesias ortodoxas que has visto? Ya lo que me faltaba: tu madre pagolizada y tú que vuelvas ortodoxa.

132 comentarios:

  1. Anónimo4:20 p. m.

    Jajaja, pues es que las mujeres tienen menos sentido de la orientación que los hombres. No es machismo es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  2. Cristina4:25 p. m.

    Pues si, Padre, tiene usted razon, las mujeres no tenemos el mismo sentido de la orientacion que los hombres, es simplemente, diferente, basado en otros factores, llamemosle: intuicion.
    Hoy, con Google, se llega a todas partes, yo lo utilizo casi todos los dias para moverme por mi ciudad y saber por cual calle tengo que torcer. ¡Que gran herramienta!

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto pagolizarse es malo.
    Alguien pagolizado se parecerá a lo del dibujo del post de hoy.
    Puede que sea el mensaje subliminal del post de hoy. Porque Fortea no es machista.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo estudidiaba anatomía el crebro masculino era claramente distinto del femenino, y no por ideas sexistas, sino porque eran distintos; ahora no sé si esto habrá cambiado y serán iguales. Por ejemplo, los hombres tenían más sustancia gris y las mujeres más sustancia blanca, ¿si las mujeres tenían más sustancia blanca, serán más puras las mujeres? Supongo que no claro, estamos hablando del cerebro no del alma, aunque bien podríamos decir "alma blanca en cerebro blanco". Y esto es importaaantísimo, "sal de la casa de tu padre" leemos que en Génesis 12 dice Dios a Abrahán. "Sal de tu casa" ha sido interpretado por varios Padres de la Iglesia, como la mente, sal de tu mente para que entres en una mente pura, en una mente blanca. Un alma oscura es difícil por no decir imposible que tenga una mente blanca; una mente pura. Pero estábamos hablando de sustancia gris y sustancia blanca. Es más, ni siquiera estabamos hablando de eso. No sé, en realidad no sé de que estábamos hablando...

    ResponderEliminar
  5. Antonius5:09 p. m.

    jajaja
    jajajaja
    Me parto con usted, señor cura Fortea.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:13 p. m.

    Hola señor cura Fortea

    Sabes, un consejo para simplificar tiempo, cuando esté en la calle andando,es, que si tienes una buena orientación, es, esquivar las calles.

    Cuando yo iba a llevar los papeles a los abogados y procuradores, esquivaba las calles

    Monse

    ResponderEliminar
  7. Querido Padre Fortea, los hombres tan sólo pierden la cabeza ante un par de...lo suficientemente sugerentes, como para que su raciocinio decida desconectarse por un rato...
    También, por supuesto, ante un partido de futbol, o durante una " amena " tertulia futbolística de esas que duran horas....
    Somos tan poca cosa...jeje

    ResponderEliminar
  8. ¿Y cómo se esquivan las calles?
    ¿Volando?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:25 p. m.

    Volando, no
    Pero varias calles dan a una, entoces coger la perpendicular y seguir recto, en el centro de mi ciudad hay esa ventaja, yo lo aprendí sola en el trabajo cuando llevaba los papeles a los abogados y procuradores

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:46 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  11. He encontrado también en Google que hay Misa católica en el centro de la ciudad a las 7:30, 10:00, 18:00 los laborables, a lo mejor su amiga todavía está a tiempo de ir a la Misa de 18:00.
    Los mapas de Google no son buena opción, el GPS tampoco lo es porque no detecta las calles cortadas, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:48 p. m.

    Yo en mi trabajo no voy en coche, voy andando y se cortar calle.

    ResponderEliminar
  13. Underdog5:49 p. m.

    Y yo me pregunto cuántos puntos del carnet te quitarán si le hacemos caso a este:

    "El obispo de Vic, Romà Casanova, recomienda recitar el rosario mientras se conduce"

    http://www.huffingtonpost.es/2013/07/06/rezar-mientras-se-conduce_n_3554044.html?ncid=edlinkusaolp00000003

    ResponderEliminar
  14. Padre,eso no es machismo.ES una verdad. Sólo una verdad, en mi caso al menos, lo es.
    Orientarme no es fácil, ni encontrar en la segunda vez la misma tienda. Si me perdiera en medio de la selva, seguro que no salgo viva, aunque tenga brújula.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:51 p. m.

    Me gusta el pop, parece típica película de cine, película de dinosaurios

    ResponderEliminar
  16. ¨Para tales efectos, comprendernos a las mujeres quiero decir, es interesante leer a Pilar Sordo, en su libro ¡Viva la Diferencia¡.
    Lo femenino y lo masculino. La magia de ser mujer y la realidad de ser hombre.
    http://www.conozcase.260mb.com/Pilar%20Sordo%20Viva%20la%20diferencia.pdf

    ResponderEliminar
  17. No es cierto
    que hombres y mujeres seamos iguales; la verdad es que somos
    absolutamente distintos. Por medio de mi trabajo pretendo demostrarlo
    y en alguna medida ayudar a que seamos capaces de valorar nuestras
    diferencias para generar complemento y no motivar la "implacable"
    igualdad que lo único que produce es competencia.
    Ahora bien, aclaro que igualdad no es lo mismo que equidad.
    Tenemos derechos que nos igualan y, por lo mismo, debiéramos acceder
    a las mismas oportunidades; pero esto, reitero, no quiere decir que
    seamos iguales ni psicológica ni socialmente hablando. Cada uno
    aporta a la sociedad y al mundo afectivo que lo rodea cosas distintas y
    cosas igualmente importantes y necesarias para la construcción de una
    familia, una identidad y una sociedad armónica.

    Pilar Sordo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:07 p. m.

    Los demonios entre nosotros, son personas que nos transmiten ondas negativas.

    Siempre nos están poniendo la zancadilla

    ResponderEliminar
  19. Y bueno qué le voy a contar de la Misa, puede que su amiga esté dispensada, puede. Pero estar dispensada es sólo un tema menor, la pérdida de una Misa es irreparable, irrecuperable, algo que podemos lamentar toda la eternidad. Si un día no leemos la Biblia podemos leerla al siguiente día, o al año siguiente, pero si un día perdemos una Misa, nunca podremos recuperarla, la habremos perdido para toda la eternidad. Y no sólo eso, sino que no podrá ser recuperado ni reparado con nada, el valor de la Misa es único.

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja, ja ja ja ja qué risa que me da. Muy bueno este post. buenísimo. En arquitectura y urbanismo es sólo parcialmente cierto... nuestras colegas se orientan muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:13 p. m.

    Y sabes esquivar muy bien, con tantos nicks

    Nick en inglés es un nombre

    Stevenicks, la componente de Fleetwood mack

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:15 p. m.

    Y el no valorar a las personas, es también irrecuperable

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:33 p. m.

    6:15 p.m.
    Hágame usted el favor de ceñirse al programa y horario previsto.
    Los lloros y lamentos a partir de las 22 horas (horario blog Fortea).

    ResponderEliminar
  24. Bueno yo tengo una orientación pésima, pero lo mío creo que es genético, en mi familia todos nos orientamos mal. Por ejemplo, un día pretendía dar una vuelta por el Pardo y acabé en el aeropuerto. No sé cómo lo hice. Ni idea. Yo seguí todos los indicadores de carretera y los seguí bien, tal como se indicaba en cada uno de ellos pero de manera misteriosa terminé en el aeropuerto. Otro día iba por la autovía de la Coruña viniendo para Madrid y pretendía incorporarme a la Castellana, bueno pues acabé en el Barrio del Pilar. En fin, un desastre.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:58 p. m.

    Que feo bicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:38 p. m.

      Y como te crees que son los demonios?

      Eliminar
  26. Mirada contemplativa,
    Esa diferencia entre el cerebro masculino y femenino, ¿no será la consecuencia de que hombres y mujeres han estado realizando actividades mentales de diferente carácter, más que la causa de que unos y otros tengan mentalidades distintas? Digo yo. Se dice que la función crea el órgano.
    De todas maneras, no des mucha importancia a lo que digo. Hablo de oídas (o de leídas).

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. No sé qué ha pasado. Se ha triplicado el comentario.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:04 p. m.

    Padre Fortea los demonios son seres espirituales no tienen cuerpo, yo a veces los puedo ver, Dios me dio ese don, yo solo los he visto como grandes masas de energía negra y oscura, una vez ví uno de color morado intenso, eso si, son muy ruidosos. Si entran en una Iglesia enganchados a alguien, no aguantan la Misa, se van rugiendo ante el Santísimo,dan unos rugidos espantosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:39 p. m.

      Yo también los he visto, pero en forma de animales, aunque sean seres espirituales también pueden coger forma.

      Eliminar
  31. Eduardo8:53 p. m.

    Este blog me encanta.
    Solo aquí pueden leerse cosas como esta:

    Si entran en una Iglesia enganchados a alguien, no aguantan la Misa, se van rugiendo ante el Santísimo,dan unos rugidos espantosos.

    Creo que debo visitar este blog con mayor asiduidad.

    ResponderEliminar
  32. Esta mañana ha fallecido un pariente mío. Un primo hermano de mi madre. Llevaba varios años con un cáncer. Os ruego una oración por su alma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:44 p. m.

    Vaya día de desastres, el demonio se ha puesto las botas en Canadá.
    Este calor que tenemos en España y otros países es diabolico, lo producen los demonios.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:48 p. m.

    No entiendo porque hay gente que forman la discordia, que con el odio siembran la enemistad, coño, no lo entiendo, leche. Y si me estáis leyendo, pensareis que mal hablada eres

    Cuando por las tardes iba a la parroquía y estaba la gente, cuando estaba en ecugestión y no me topaba con nadie por la calle, quiero decir con gente desagradable, lo achaco a Jesus, cuando estaba de párroco en la parroquia

    QUE DIOS ME DE FUERZA PARA FORMAR LA UNIÓN

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:49 p. m.

    Vicente, lo siento mucho, una oración por el.
    Padre Eterno, Padre Misericordioso, por la preciosisima sangre de Jesús misericordia Señor, dale la luz y el descanso eterno. Amén.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:23 p. m.

    Me entran ganas de criticar a mi hermano, pero empeoraría más las cosas.


    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:31 p. m.

    Lo que no se lea aqui no se lee en ninguna parte.
    JAJAJAJAJA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:36 p. m.

    Desde luego, que no, será el desequilibrio que lo plasmamos aquí, donde nadie nos ve, y nos escucha, donde tenemos este refugio, con guia espiritual, amigo, compañero.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:41 p. m.

    Pueden ser como mis sueños, que no veo ningún rostro, ( cara), ni ningún rostro completo ( persona) de la cabeza a los pies, sólo, escucho una voz oscura que me habla, y me despierto con sobresalto, ay, ay, ay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:57 p. m.

      Y que te dice esa voz oscura que te habla en sueños?

      Eliminar
  40. No es machismo señalar que el sentido de orientación espacial de los hombres esta por lo general mas desarrollado que el de las mujeres. Es biológicamente cierto.Seria como decir que es machismo afirmar que en promedio tienen mayor masa muscular.

    ResponderEliminar
  41. No es machismo señalar que el sentido de orientación espacial de los hombres esta por lo general mas desarrollado que el de las mujeres. Es biológicamente cierto.Seria como decir que es machismo afirmar que en promedio tienen mayor masa muscular.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:46 p. m.

    Leyendo summa daemoniaca, que, hay personas entre nosotros que, llegan, a ser como demonios

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:51 p. m.

    Los demonios son una prueba que la santidad de la santísima trinidad es inviolable, quien viola esa ley, se deforma así mismo, transformándose en demonio.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:54 p. m.

    Y son así los bestsellers, como el post este??
    la verdad, es que, yo no lo so

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:59 p. m.

    NO recuerdo nada de lo que me dice

    ResponderEliminar
  46. Solo que la masa muscular no es el cerebro, y la diferencia no es pequeña, más o menos como la que hay entre un armario de cocina y el más sofisticado ordenador que verá la luz aproximadamente allá por la tercera o cuarta década del siglo XXII.
    Por decir algo.

    Solo divulgación científica, pero hecha por científicos:

    http://elpais.com/diario/2006/03/21/salud/1142895605_850215.html


    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:03 p. m.

    podría ser la conciencia, la que me hable??
    Mejor, no darle importancia

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:06 p. m.

    SEÑOR JESÚS, CÚBREME CON TU SANGRE BENDITA DERRAMADA EN LA CRUZ Y POR TUS MÉRITOS INFINITOS Y LA INTERCESIÓN DE MARÍA Y DE TODOS LOS SANTOS Y ÁNGELES, TE PIDO QUE ME PROTEJAS DE TODO MAL Y DE TODO PODER DEL MALIGNO, A MÍ Y A TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES.

    JESÚS, YO RENUNCIO A SATANÁS Y A TODAS SUS OBRAS, A TODA SUPERSTICIÓN, ASTROLOGÍA, BRUJERÍA, MAGIA, ADIVINACIÓN, ESPIRITISMO U OCULTISMO. RENUNCIO AL USO DE AMULETOS, TALISMANES O FETICHES. RENUNCIO A TODA VINCULACIÓN CON EL MALIGNO EN QUE HAYA PODIDO ESTAR YO O MIS ANTEPASADOS. ROMPE, JESÚS, TODA VINCULACIÓN CON SATANÁS QUE PUEDA HABER EN MI VIDA O EN LA DE MI FAMILIA. ROMPE TODA INFLUENCIA MALÉFICA QUE HAYAN PODIDO HACERNOS A TRAVÉS DE MALDICIONES, MALEFICIOS O DE OTRAS COSAS CON LA INTERVENCIÓN DE SATANÁS. LIBÉRAME DE TODO MAL Y DAME TU PAZ Y TU AMOR EN MI CORAZÓN.

    JESÚS, PON SOBRE MÍ Y SOBRE MI FAMILIA Y SOBRE TODAS NUESTRAS COSAS (CASA, TRABAJO, COCHE...) TU SELLO BENDITO PARA QUE TODO ESPIRITU MALIGNO RECONOZCA QUE SOMOS TUYOS Y QUEREMOS SERLO AHORA Y PARA SIEMPRE. JESÚS, MARCA MI VIDA Y TODAS MIS COSAS CON TU SANGRE BENDITA PARA QUE TODO LO QUE SOY Y TENGO SEA TUYO Y PARA TI, AHORA Y PARA SIEMPRE.

    JESÚS, YO TE PROCLAMO COMO MI SEÑOR Y EL DE MI FAMILIA. YO TE AMO Y YO CONFÍO EN TI. AMÉN. AMÉN.

    LA CONFESIÓN Y LA COMUNIÓN SON LAS MEJORES ARMAS CONTRA LOS DEMONIOS.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:13 p. m.

    Gracias Isabel

    ResponderEliminar
  50. Rafael Peña11:20 p. m.

    Creo con Vicente que la función modifica al organo. Miles de años ubicando a las presas o defendiendo a la tribu algo han hecho en el sistema de ubicación del cerebro masculino.
    Pero ubicar rápidamente algo en el refrigerador reconozco que las mujeres nos superan de largo, entre otras muchas cosas. ¡pero si lo tienes frente a tus ojos! es una frase muy usada y cierta.

    ResponderEliminar
  51. Ah, sí, me olvidaba.
    Ya puestos, miren este video, totalmente acientífico, pero con mucho humor. O no, que nunca se sabe.

    http://www.youtube.com/watch?v=XhTzdhsfWz4

    ResponderEliminar
  52. JoanCG
    Definitivos tus links, sobre todo el video, hehe
    Guardo en favoritos. :)

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, ¿quedan rumanos en Bucarest?

    ResponderEliminar
  54. Las mujeres y los hombres somos idénticos, de hecho si una población estuviese formada solo por mujeres, algunas se tranformarían en hombres, con los genitales masculinos, tal como los conocemos.

    ResponderEliminar
  55. El hombre y la mujer, miembros de la misma especie, han sido crados para ser complementarios, tanto el lo físico como en lo síquico, no son idénticos.

    Ni las perritas son iguales a los perritos.

    El perrito es menos sociable, más altivo, no se tira por el suelo cuando ve una perrita.
    Más fuerte, menos obediente.

    Las perritas son mucho más sociables, zalameras, rastrerillas, se tiran por los suelos cuando ven un perrito, más obedientes.

    Lo masculino y lo femenino no son idénticos, ni en lo físico, ni en lo síquico.

    En lo espiritual, no lo se. Creo que puede alcanzar el mismo grado de Gloria un hombre que una mujer.
    Pero no lo se.

    Lo que está claro es que Dios es más masculino que femenino, porque:

    Dios Padre es espíritu puro, ni femenino ni masculino
    Dios Espíritu Santo, idem.
    Dios hijo es masculino.

    Por lo tanto la divinidad es masculina.
    La Virgen María es mujer, pero no pertenece a las personas Divinas.

    ResponderEliminar
  56. Vicente acabo de entrar en el blog y acabo de hacer una oración por tu pariente y por vosotros pidiendo a Dios que lo cuide y os consuele.
    Por supuesto que, en general, las mujeres tenemos peor sentido de orientación espacial que los hombres. Eso no es machismo ni nada que se le parezca. Afortunadamente y gracias a Dios tenemos en variados aspectos cualidades diferentes, sino sería aburridísimo!!!!
    Si somos iguales como seres humanos, jurídicos, en salarios como trabajadores..., y un largo etc que todos conocemos.
    Un abrazo enorme para todos y que Dios nos mire, nos mime y nos bendiga. A la humanidad entera.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  57. Padre lo suyo no es machismo es simplemente verdad. Una vez estuve manejando un dia entero porque no lograba encontrar una direccion. Si estoy en una ciudad desconocida soy capaz de entrar a un lugar musulman y creer que es una misa catolica media extragna jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Yo estoy muy a favor de las mujeres.
    Y en cuanto a si quedan rumanos en Bucarest, piensa que alguien tiene que recepcionar el cobre.
    :)

    ResponderEliminar
  59. FORTEA, SABES DE SOBRA QUE LOS DIABLOS SOMOS BELLOS.
    MUY BELLOS.
    Y MUY PODEROSOS.
    TODAVÍA NO LES HAS CONTADO LA VERDAD QUE TANTAS VECES HEMOS REPETIDO EN TU PRESENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 a. m.

      Los demonios antes de que lo fueran, Dios los creó bellos como los ángeles que no se revelaron.
      A partir de que Dios los arrojó del Cielo, se convirtieron en bichos como el que ha puesto Fortea.

      Eliminar
  60. Anónimo1:13 a. m.

    VADE RETRO SATANÁS +

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:18 a. m.

    He leido algo que no me ha gustado nada, por que insultas?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:19 a. m.

    Mañana en cuarto milenio estará José María Zavala para hablar de su libro, Así se vence al demonio.
    También tocaran el tema del exorcismo que hizo el Papa Francisco y que todo el mundo ha visto.
    No se lo pierdan.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:20 a. m.

    No hace falta que me lo digas dos veces, ya me voy.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:22 a. m.

    que yo sepa no he insultado ha nadie.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:28 a. m.

    Crux Sancti Patris Benedicti
    Crux Sacra Sit Mihi Lux
    Non Draco Sit Mihi Dux
    Vade Retro Satana
    Numquam Suade Mibi Vana
    Sunt Mala Quae Libas
    Ipse Venena Bibas

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:32 a. m.

    Acabo de leer un artículo: "Europa, vergonzosa criada de EEUU." Una verdad como un templo. España otra criadita más de los gringos.


    Que vengan los chinitos a salvarnos por favor¡¡¡¡¡ Hoy estoy que vomito gringo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:54 a. m.

    Han borrado el último comentario
    ?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:03 a. m.

    Bhakita, tu comentario de hoy, si se dieran premios, el tuyo se llevaría el premio mayor. Hija, pero hay que ver que deducciones haces, eso de que ni los perritos y ni las perritas son iguales, nos deja atónits a todos. Y ni que decir de:

    "Lo que está claro es que Dios es más masculino que femenino, porque:

    Dios Padre es espíritu puro, ni femenino ni masculino
    Dios Espíritu Santo, idem.
    Dios hijo es masculino.

    Por lo tanto la divinidad es masculina.
    La Virgen María es mujer, pero no pertenece a las personas Divinas."


    Estupendo, inigualable, que deducciones tan insoldables, perplejos nos quedamos ante tanta sabiduría. Ni Santo Tomás y ya es decir. ¡Que bárbara!
    Pero...¿Lo tuyo es innato o aprendido? Seguro es innato, no puede ser de otra forma.

    ¿Que opinarán los otros comentaristas? Seguro estarán de acuerdo conmigo. De eso no tengo duda.

    ResponderEliminar
  69. Hablando de las mujeres leía ayer en un blog que la diferencia entre los jesuitas y el Opus es que los primeros no admiten mujeres y los segundos saben aprovecharlas.

    Decía mas o menos que La Obra ha imitado en casi todo a La Compañía de Jesús, excepto en ese importante detalle.

    No sé, son como dos extremos dentro de la propia Iglesia y a veces, incluso mas allá de la cuestión de los sexos, los extremos se tocan.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:27 a. m.

    ¿Bendición? ¡Qué risa Padre!!! Y sí es verdad que las mujeres tenemos un sentido de orientación "desorientado"... Decir la verdad no es ser machista, en mi opinión.

    Desde hace rato he querido mandarle saludos a su señora Madre.

    Mª Elena

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:41 a. m.

    EFE El Papa Francisco promulga el decreto de la canonización de Juan Pablo II

    El Papa Francisco no da respiro. El mismo día en que inaugura una gigantesca estatua de San Miguel Arcángel para consagrarle el Estado del Vaticano y presenta su primera encíclica, «La luz de la fe», ha aprobado también los respectivos milagros para proceder a la canonización de Juan Pablo II y a la beatificación del obispo español Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.

    ResponderEliminar
  72. La pregunta es: ¿Sabe Usted tratar a las mujeres? Claro está que podemos comparar cerebros, hombre y mujer, fuimos hechos distintos, gracias a Dios, pero ¿qué tiene que ver la foto del post con lo escrito? ¿Lo concreto es "idealizar" algo?

    ResponderEliminar
  73. Esteban5:25 a. m.

    Viendo las fotos que ilustran los post de este blog se puede llegar a pensar que el Padre Fortea es un poco excéntrico.

    Yo lo creo, pero solo hasta cierto punto. Y me gusta que así sea pues en el mundo de hoy, lamentablemente, solo personas "un poco excéntricas" pueden dedicarse a luchar contra el demonio mediante el exorcismo.

    Contaré una anécdota mas o menos reciente. Le comenté a un conocido que suelo entrar en este blog. Él se interesó y vino a conocerlo, a curiosear, y leyó varias entradas. Luego me dijo que le parecía interesante, pero que él no creía en el demonio y que lo que le llamaba la atención era que muchos post se ilustraran con fotos de niños. Me insinuó, que siendo que una de las acusaciones mas fuertes que se hacen a sacerdotes se relacionan con casos de pedofilia era imprudente por parte del dueño del blog usar tanto fotos infantiles.

    La verdad es que estuve en parte de acuerdo y hasta hice un comentario por aquí en ese sentido. Hasta allí todo dentro de lo opinable y normal.

    Pero unos días después de esa charla este conocido me dijo que pensaba que al Padre Fortea le gustaban los niños. Le pedí que me explicara porqué pues el incuir fotos de uno u otro tipo no me parecía en nada suficiente para lanzar tal teoría. Y él me respondió que había visto un "blog oculto" del Padre Fortea que era bastante explícito y en el que aparecía una foto de un niño que también estaba publicada en este blog.

    Luego, agregó que ese blog con niños era "un divague" propio de alguien incoherente, inestable, etc. y que era evidente que el Padre Fortea era un tipo raro, excéntrico y también sugirió que quizás se escudaba en su lucha contra el demonio "para encubrir algo".

    Le pedí que me diera la dirección de ese "blog oculto". Y me dio el link y comprobé que no tenía nada que ver, en ningún sentido, con el Padre Fortea. Le pregunté entonces porqué decía que ese blog "sospechoso" era del Padre. Me dijo sencillamente que "estaba seguro" y repitió lo de la misma foto...

    Una tontería total, un absurdo de su parte. Pero que grave acusación basada en nada y cuanto daño se puede hacer de esa forma sobre la buena reputación de alguien, simplemente sugiriendo que "tiene un blog oculto" con contenidos sospechosos y atribuyéndoselo sin la menor prueba.

    Mi conclusión es que este conocido no tenía buena fe, que no le gustan ni los exorcistas, ni los sacerdotes, ni la Iglesia. Solo que jamás lo dijo. Mas bien al contrario daba imagen de persona "casi creyente" y quiso, con sus insinuaciones, hacerme dudar y quizás desacreditar y "condenar" a un inocente.

    He dejado de habar con él, de frecuentarle, pero pienso que fácil es a veces socavar mediante la infamia o la calumina, basada en cualquier especulación, la buena reputación de las personas decentes.





    ResponderEliminar
  74. El Jefe de Personal9:32 a. m.

    Bakhita ha trabajado mucho y bien sus comentarios. Hoy, tras largos meses de esfuerzo y dedicación, puede decir con todo orgullo que ha pasado a formar parte del selecto grupo de LAS LOCAS.
    Felicidades Bakhita!

    ResponderEliminar
  75. Joan, muy divertido el video. jajaja

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:13 a. m.

    Si, es muy fácil socavar la buena fama de los demás con infamias y calumnias. Aquí hay un buen ejemplo de ello: Mónica, Mari Paz y sus múltiples nick, para que parezca que hay más de cinco comentaristas en el blog, después de habérse cargado a los demás, a base de ofensas gravísimas y calumnias a todos ellos.
    Pero eso si. La tía es muy inteligente, con un gran sentido del humor y versadísima en "toda clase de humanidades".
    Tiene los tres títulos de Maria Antonia, que no voy a citar aquí.
    Y además tiene el doctorado en Crueldad y Mala Leche, y tiene un grandísimo número de familiares y amigos que la "adoran y la defienden" atacando a otros. Por eso está todo el día con el culo pegado a la silla del ordenador.
    Hay unos cuantos comentaristas, algunos de ellos que siguen por aquí que pueden dar testimonio de ello.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:22 a. m.

    Ahora "El jefe de Personal" y Lysa (como la de los dibujos americanos famosos.
    Ésa tía a fuerza de tirar por tierra a los demás y encumbrarse ella sobre las nubes, ha acabado por creer su propia mentira.
    Que ella es muy inteligente, divertida, etc. y los demás somos imbéciles. No te lo crees ni tú. Aunque bien visto, seguro que se lo cree, viendo su historial.
    Deja de ser una amargada, porque un tío te dio una cuantas patadas en el culo. Ya lo reconociste el otro día tú misma. Y dedícate a cuidar a tu nietecito que está por llegar.
    ¡pobrecillo!

    Para tontos, incultos y demás lindezas que nos dedicas, quien yo te diga Satanasa.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:24 a. m.

    una patada en el culo, no; porque fueron varias. Unas patadas en el culo.
    Ahora.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:33 a. m.

    Hay que ser muy hija de la gran puta para sacar en un comentario al futuro nieto de Mónica para atacarla. A ti te digo, HIJA DE LA GRAN PUTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 a. m.

      Mónica, tienes una lengua viperina.

      Eliminar
  80. Anónimo10:59 a. m.

    que gentuza meterse con un todavia no nacido!
    a la horca en la plaza merecerian!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:13 a. m.

    El viejo truco de atribuir a Mónica todos los comentarios que no os gustan y que no van firmados por ella, ya no cuela.
    Os da mil vueltas en todo y es vuestra forma de venganza.
    Dais pena y asco! Que la ira de Dios caiga sobre vosotras!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:27 a. m.

    los escriben ellas y dicen que son de monica?

    ResponderEliminar
  83. Parece ser que no es una cuestión de roles, Vicente. En la Sagrada Biblia que es lo que nos interesa; por muchas razones, pero una de ellas porque la palabra es eterna, mientras que la ciencia "donde dije digo, digo diego"; hoy es una cosa y mañana otra, y a eso le llaman avanzar, pues la Sagrada Biblia y el Magisterio establece sendas diferencias entre hombre y mujer. En contraposición nunca he oído que se hagan diferencias entre el alma masculina y el alma femenina, luego las diferencias anteriores deben residir en el cerebro pero no sólo por una cuestión de roles sino por diferencias físicas.

    ResponderEliminar

  84. ¿Saben aquel que diu que la pérdida de una Misa es irreparable, irrecuperable?

    (RISAS)


    ResponderEliminar
  85. 10:22 a.m.
    ¿? Y yo que he dicho?
    Es usted como una hiena.
    Para una vez que entro en este blog......
    La última desde luego.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:05 p. m.

    como está el patio de las locas!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:09 p. m.

    Yo me pregunto por la capacidad creativa de los cerebros para emitir juicios q protejan el ego personal, si existe diferencia entre varon y mujer..quien tendria mayor capacidad racional de atribuir la falla comunicativa entre los dos cerebros a una menor capacidad para una habilidad concreta en el cerebro q no le pertenece. Realmente creo q existe esta mayor capacidad para la autoridad en uno de los dos tipos de cerebro, pero decirlo seria feminismo. Lo importante es q usted la ayudo, utilizo bien los dones recibidos

    ResponderEliminar
  88. Pitufo sabio1:30 p. m.

    ¿cómo es posible que a alguien que se siente fuertemente atraído por la oscuridad,le hayan encomendado la lucha contra ella?
    Han asumido un grandísimo riesgo y no sé hasta qué punto eran conscientes de ello.
    ¿Hay que creer tanto en la bondad natural del hombre o acaso fuera más prudente desconfiar de la naturaleza herida por el pecado original?
    ¡Que el Señor Jesús nos pille a todos bien confesados!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:19 p. m.

    No, las mujeres, nunca nos pasamos, siempre estamos de paseo, gracias a su sentido de 'desorientación' seguro su amiga conociò muchos otros lugares que no estaban planificadas en sus vacaciones, allì està la plaza por ejemplo, es muy probable que si no se hubiera perdido no hubiera encontrado un lugar lleno de naturleza y quizà animales salvajes, uy es que en la selva hay animales salvajes y muy peligrosos, ah no era una selva! es una ciudad, pero igual, los animales salvajes tambièn existen en las ciudades. Es que los hombres no saben darse cuenta de ello, estoy segura que su amiga llegò a la iglesia catòlica que usted le indicò y disfrutò mas de sus vacaciones, cuèntenos, cuèntenos màs de esa historia.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:30 p. m.

    Ya se han ido!
    Que tranquilidad!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:02 p. m.

    Anónima 10.33., 10.59 etc o sea Mónica, Mari Paz, etc............., de aquí en adelante SATANASA.

    ¿Para qué te haces la ofendida? No tienes por qué. No te he dicho más que¿ por qué no estás con la "compañera" de tu hijo, ayudándola y cuidándola en estos últimos días antes de dar a luz a tu futuro nietecito.
    ¿Eso es para que te subas por las paredes y comiences como es tu costumbre a echar sapos y culebras por la boca? ¿Qué pasa, que los demás no tenemos familia? ¿No eres tan socialista? Pues ya sabes lo que piensan y hacen los socialistas con los no nacidos. ¿A qué viene tanta alharaca? Los demás también tenemos familia, ¿sabes? Y ya estamos nacidos y somos por tanto sujetos de derecho, y sin embargo nos machacas Satanasa.
    A ver si va a ser tu nietecito, el único al que no se puede ni citar, simplemente para decirle a su querida abuelita , que en vez de andar machacando al personal, se vaya a cuidar de su nietecito por nacer.
    Qué te crees, que la única que tiene derecho a machacar al prójimo eres tú y encima te sientes ofendidísima porque se te diga que te vayas a cuidar a tu nietecito?.
    Tú si que mereces la horca en la plaza pública SATANASA. Precisamente por eso Satanasa.
    Eres mala de manual y estás poseída por Satanás. Estás endemoniada

    Ahora, eso si. Tienes tres títulos: los tres títulos de Maria Antonia, que no digo aquí por respeto al blog y a las personas buenas que lo frecuentan, que cada vez van siendo menos. Lo necesitas tú para tí sola.
    Es que es muy acaparadora la abuelita. CULTA, QUE ERES MUY CULTA.

    ¿ Y sabes lo que te digo Satanasa?, que aquí la única hija de la gran puta que entra ERES TÚ

    ResponderEliminar
  92. Saludos para todos, ya estoy de vuelta.

    Llegué temprano, con tiempo para oír la Misa de la mañana.

    Fortea, qué es preferible, pagolizarse o ser ortodoxo? Veamos...

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:08 p. m.

    Sobre quien tiene que caer la ira de Dios es sobre tí Satanasa, que eres más mala que un dolor. Y además una ENVIDIOSA como la copa de un pino. Que ya te conocemos Satanasa.
    Estás endemoniada. ¡Pues con los tuyos Satanasa!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:12 p. m.

    A qué hora es cuarto milenium?
    por favor le estaré agradecida si me contestase con lo que sea??

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:14 p. m.

    Ella da mil vuelta a todas.
    ¡No faltaba más!
    La Sex symbol de la playa del Arenque.
    Y además con los títulos de Maria Antonia. ¡Pues menuda!
    Pero como le faltaba alguno, ahora (a la vejez viruelas), tiene que ponerse a estudiar.
    Pero para qué el esfuerzo? Ya tienes bastantes títulos.
    Si total "pa qué".

    ResponderEliminar
  96. Bueno tampoco quiero echar un cántaro de cubitos de hielo encima de la ciencia y de los científicos, la verdad es que si no fuera por ellos todavía estábamos en la Edad de Piedra, les debemos mucho; si es verdad, pero debemos mucho más a Dios y con frecuencia nos olvidamos de él.
    En mi comentario anterior lo que quise decir sin que se ofenda ni la ciencia ni los científicos, es que por encima de lo que diga la ciencia está lo que dice la Escritura, aunque para algunos la Escritura esté supeditada a la ciencia, lo cierto es bien contrario y quienes piensan así no conocen la Escritura.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:17 p. m.

    Me da la sensación de que te diriges a mi, Es qué yo soy el blanco de tus peleas en mente, para ejecutar??

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:18 p. m.

    Lysa. ¿A quien te crees que engañas?
    hiena.......................quien yo te diga.

    1.05. La loca eres tú.
    Ayer por cierto fue el dia del Orgullo Gay, ¿Estuviste tú?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:22 p. m.

    No se me ha contestado lo de cuarto milenium

    ResponderEliminar
  100. Estimados, en la página del Vaticano ya se encuentra disponible la versión en pdf de la Encíclica "Lumen Fidei".

    ResponderEliminar
  101. Anónimo5:27 p. m.

    Mónica perdónala. Esta pobre mujer necesita tratamiento médico urgente.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:10 p. m.

    Qué pena no haber contestado lo de cuarto milenium, ni a la hora que empieza, ni nada. Me hacéis ver las cosas negras

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:19 p. m.

    Pienso, que la psicología es una carrera principalmente de los marxistas

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:03 p. m.

    Y si me mudo de casa al E. que te parece, mucho mejores los pisos y mas baratos, cerca de mi trabajo.
    ¿....?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:24 p. m.

    Seguro que descubren que Bretón es ateo y marxista.

    ResponderEliminar
  106. Fortea, nunca se me representó ni me pasó por el magín que un demonio pudiera tener aspecto Alien.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:38 p. m.

    5:12
    A las 23:45

    ResponderEliminar
  108. Esteban,
    Hay muchas imágenes circulando por la red y es muy fácil bajarlas al disco duro. Por lo tanto, no es extraño que varios blogueros utilicen la misma imagen sin que necesariamente haya ningún tipo de conexión entre ellos.

    ResponderEliminar
  109. Por cierto,
    Muchas gracias por las oraciones.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:44 p. m.

    me parece genial que te cambies.
    Animo.

    ResponderEliminar
  111. Padre: yo tengo un sentido de orientacion de lo mas pesimo. Mi esposo mantiene pendiente de mi cuando salimos... Con eso le digo todo...

    Vicente: dale Señor el descanso eterno, y brille para el primito de su mama la Luz Perpetua. Amen.

    Esteban: amiguito, me alegro que usted sea tan sabio como para no comerle el cuento a cualquier aparecido que quiera quitarle la honra al projimo, solo porque si.

    Rocio

    ResponderEliminar
  112. ESTIMADO FRANCISCO: quedó pendiente por allí una demostración de la existencia de Dios con argumentos fisicomatemáticos.

    Como creo que vi por allí algo en este sentido, y me parece que procede de su propio razonamiento, sería muy interesante leerle aquí.

    Prometo comentarle en extenso.

    ResponderEliminar
  113. Qué es de Isabel? Está de viaje?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo8:37 p. m.

    No sabemos nada de ella, supongo le habrá pasado como a M. Carmen se habrán cansado de alguna gente del blog.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:12 p. m.

    Me parece que corre por aqui pero sin firma.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:28 p. m.

    No, no está por aqui, ella siempre utiliza su firma

    ResponderEliminar
  117. Ojala Padre, todos los demonios tuvieran esa apariencia por lo menos no nos seria sutil caer en la tentación.
    Lo de la orientación, tres cuartos de lo mismo, cuando uno quiere llega sin ayuda...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo10:19 p. m.

    dice que no va a decir los tres titulos de Maria Antonia y no para de decirlo JAJAJAJAJ!!!!!

    Y QUE SON LOS TRES TITULOS?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo10:39 p. m.

    alguna guarrada, seguro

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:03 p. m.

    5.27. Mónica perdónala.Esta mujer necesita tratamiento urgente..

    Si Mónica perdónala. Tú que eres un ejemplo de bondad, amabilidad y nunca jamás acosas, persigues, insultas, ofendes, humillas, pisoteas y deseas lo peor a nadie. Y además eres sumamente respetuosa con todos. No mientas a las madres de nadie, para ponerlas .......
    Perdónala Mónica.

    ¡Qué fuerte!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:16 p. m.

    JAJAJAJA, QUE FUERTE.

    ResponderEliminar
  122. Soy mujer y no es machismo, los hombres se ubican mejor porque yo.......

    ResponderEliminar