jueves, julio 04, 2013

Los Estados Unidos que fueron y ya no son, los Estados Unidos que podrían llegar a ser

Hoy es 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos. No hace falta que yo insista en mi amor por esa gran nación. En los años 70 y 80, durante mi niñez y juventud, Estados Unidos era, en mi opinión, el mejor lugar para vivir sobre la tierra. Las ideas más innovadoras se generaban allí. Era un país cada vez más libre. Es decir, tanto el pueblo como las élites reforzaban cada vez más libertades y derechos, la separación de poderes, la lucha contra la corrupción. Era un Estado feliz en una aparente inacabable expansión económica.

Pero ya entonces Blade Runner nos recordaba que esa tierra feliz algún podría convertirse en una nación de masas pobres dominada por las grandes corporaciones, una especie de jungla humana que nos recordase el liberalismo más extremo.

Las predicciones de esa distopía no se han cumplido, en algunos aspectos tecnológicos hemos ido más lejos, seguimos sin coches voladores. Parece mentira darnos cuenta de golpe que han pasado treinta y tres años desde el estreno de esa película. Y que nos acercamos al 2019, año en que estaba ambientada.

Pero lo cierto es que Estados Unidos se ha vuelto un país menos sencillo que en mi juventud. Cuestiones como la jubilación o la atención sanitaria se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza. La sociedad se ha judicializado de un modo increíble. Todo parece menos sencillo. Las pequeñas y agradables poblaciones han dado lugar a ciudades extensas, donde cada uno vive encerrado en su casa y se desplaza a todas partes en automóvil. Se trata de una sociedad cada vez más recluida en sus casas. La misma distancia obliga a ello. La vida en la calle de otros tiempos parece un sueño lejano. Es un hecho, que el nivel de felicidad ha descendido mucho. Lo mismo que el idealismo optimista de aquellos años en que parecía que todo se podía cambiar para lograr un mundo mejor.


Hoy, en este cuatro de julio, y a pesar de todos los problemas, vuelvo a felicitar con entusiasmo a una nación bella como pocas en la tierra, una nación que ha tenido una misión en la Historia, que se ha mostrado noble y que se lo debe todo a Dios. Y así deseo que retorne a Dios, fuente de todas las bendiciones.

202 comentarios:

  1. Anónimo4:30 p. m.

    Saccum Cilicious meum est causa problems me in crure denigrata est dies, et nolo Itinera mea tutorem petere medicinam securitati sociali. Quid possum?

    Reuerendus pater paenitet vos alloquor Latine autem non faciam rem publicam, scio hercle intelligo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no hay post, hay discurso inaugural, falta el himno!

    Felicidades a los estadounidenses en su dia de la Independencia.

    En mi corta experiencia americana viví entre gente demasiado rica, demasiado cosmética para quien yo debía ser una ciudadana seconmundista me pareció que no derrochaban las oportunidades y que 'el exito' tenia mucha importancia para ellos, pero tambien la honradez. ..La gente era sencilla, inocente y muy buena de corazón y abierta a compartir su opinion, pero te explicaban los chistes!! ( a mi y a todo el mundo)...que gracia tiene eso? . Tambien valoraban la creatividad y el arte: si uno tenia un hobby, por ejemplo, no había material relacionado con ese hobby que no acumulase, ni limites a donde podia llevarlo.
    Yo donde me sentí mas a gusto fue hablando mi lengua entre la población 'de a pie', los trabajadores de supermercados, librerias...toda la infraestructura latina que debe mantener los servicios de ese pais!Creo que en este momento es un sector de lo mas valioso alli, aunque con menos dinero.


    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:27 p. m.

    Á mí me importa un rábano lo que pase en esa "gran nación", generadora de tantos males en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:28 p. m.

    Una bella Nación es España, con todos sus problemas actuales, pero nada como España y su Historia que trasciende al Nuevo Mundo, hasta hoy.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:29 p. m.

    Qué pena el no saber valorar las cosas, por eso la gente no es feliz, es, más no puede ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:31 p. m.

    ¡¡Viva España¡¡ Hasta en su nombre está impresa toda su identidad.
    En cambio USA , ¿qué es? Acaso toda America es USA... hasta en el nombre son falsos.
    Sorry, Padre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:32 p. m.

    Leyendo a este portento la creo capaz de hacer, ella sola, un Discurso del Método de la Señorita Pepis para niña locas. Racional e inservible, como ella misma.
    mónica

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:34 p. m.

    Me refiero a la loca de la casa, claro, ¿ a quién sino ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:48 p. m.

    No me gustan las mentalidades de los estadounidenses, si una adolescente tiene un bebe, va la asistenta social al hospital, a quitarle el niño a su propia madre, esto yo no lo entiendo

    En España, no somos así, si una adolescente tiene un niño,co no va la asistenta social a quitarle el niño, el niño se queda en casa de los abuelos con su madre, y, el padre, en su casa con sus padres y se alternan para ver al niño

    Ni tampoco hay tanto acosoo sexual, como se ven en las peliculas

    NI esa mentalidad de que las chicas de 16 años puedan ir a abortar sin el permiso de los padres, por esa ley

    Por esa ley, la ha puesto Zapatero en España

    NI tampoco se marginan a las personas discapacitada para los puestos de trabajo y los estudios en el colegio para las personas discapacitada con una discapacidad del 33 por ciento, ya sea física, psiquica, o sensorial

    Como hacen en Estados unidos, Ni los compañeros tratamos mal a estas personas, no, como allì, el comentario de las malas compañeras, el decir, Esa puta retrasada, no sé qué
    Tal y como se ven en las películas, que me imagino que será allí igual


    Y si una persona no consigue una cosa, es por su culpa, sin tener en cuenta que el hombre dispone y DIOS propone. Eso, ni lo saben


    Ni centro de Salud cerca de sus barrios donde la medicina es completamente gratuita, no como allí, que todo hay que pagarlo

    Y cuando se te acaba te echan del hospital aunque te esté muriendo, a eellos le importa un rabano

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:03 p. m.

    menu ver
    codificacion
    Europeo occidental (windows)

    ResponderEliminar
  11. Mira Fortea siempre haces lo mismo, cuando no te gusta un comentario cambias a una nueva entrada.
    (¡Eh, que te lo digo para que no lo repitas!)...
    ¿Suspicacia? Si, seguramente es suspicacia.

    ResponderEliminar
  12. Padre: si, pudimos ser tanto, pero las leyes inhumanas nos han alejado de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:32 p. m.

    Estados Unidos es un asco.
    ¿y se merece un post?
    Fortea es usted mas raro que un perro verde.

    ResponderEliminar
  14. Monse: amiguita, gracias por felicitarme. Tengo doble ciudadania: Colombiana y Estadounidense. Asi que si soy de aca... Los ultimos 25 años de mi existencia los he vivido aqui. Mis hijos y todos los pequeños logros de mi vida, de aca.

    Rocio

    ResponderEliminar
  15. Presencio6:53 p. m.

    "Me refiero a la loca de la casa, claro, ¿ a quién sino ?
    Mónica"


    Eres un portento cuando hablas de ti misma.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo 5:48 pm: amiguit@ Anonim@, usted esta tan equivocadit@!

    Resulta que aqui la asistencia social no le quita el bebe a ninguna adolescente. De ser asi, se lo hubiesen quitado a mi hermanita, quien quedo embarazada a sus 16 añitos.

    Ni hay tanto acoso sexual como se ve en las peliculas. Creamelo, porque he estado trabajando por casi 23 años y no me ha pasado eso nunca... Usted deberia de saber como exageran en muchas peliculas...

    Tampoco aqui se marginan las personas discapacitadas. Eso seria discriminacion laboral y aqui hay leyes para eso. Si una persona puede cumplir con su labor, se le permite trabajar, este usando muletas, baston, silla de ruedas o lo que sea. Claro que hay muchas personas que discriminant a las personas incapacitadas, pero no pasa eso en cualquier lugar del mundo? Usted lo hace ver como que esa es la norma en este pais y, le repito, NO LO ES.

    Y eso de los centros de salud, si que me suena raro, porque a menos de 10 cuadras de mi casa siempre ha habido uno y ponen vacunas gratis y se les presta atencion a personas de bajos recursos. Que hubiese sido de mi en la epoca que no tuve cobertura de seguro medico? Y, le repito, usted habla con tanto "conocimiento" acumulado a base de ver peliculas; pues no menciona haber vivido aqui, aunque fuese un corto tiempo y sus extensos conocimientos de este pais los ha acumulado a base de ver peliculas... Eso si que esta bien raro.

    Que nos hemos alejado de Dios? Lo acepto. Que ya no somos lo que antes eramos? Todos lo saben. Que de aqui han salido muchos malos ejemplos para el resto del mundo? Es verdad. Pero tambien es verdad que, por algun motivo que desconozco, mucha gente aqui se empeña en adoptar las malas costumbres de muchos paises en Europa...

    Si, hemos pecado contra Dios y contra el projimo. Pero tambien este pais ha ayudado a muchos. Mucha hambre se les ha calmado a muchos familiars mios y de muchos otros immigrantes con el dinero que se les envia. Y las lista de beneficios por parte de este pais continuaria, al igual que los no-beneficios...

    NO defiendo los delitos que se cometen aqui, ni en cualquier lugar del mundo. No ofendo la nacion de nadie mas. Pero se que a quien mucho se le dio, mucho se le ha de exigir. El Dia del Juicio Final se le habra de exigir mucho a esta nacion porque, lamentablemente, Sodoma y Gomorra luciran mejor que nosotros.

    Por que? Porque aqui se han hecho leyes para matar (aborto) y para burlarse de Dios (declarar que union por personas del mismo sexo es, por definicion constitucional, matrimonio)y muchas otras cosas mas que estan escritas, con el peso que lo escrito tiene en la Eternidad. Al menos Sodoma y Gomorra era un desorden civil que no habian conocido ni escuchado a Jesus, por eso el pecado de esta nacion es mas grande, por este conocimiento.

    Yo se que Dios me trajo a vivir aqui por un motivo, porque Dios no actua al azar. Y oro, dia y noche. Y peleo y lucho y hasta el final orare y peleare en contra de lo que se, no es correcto. Que viva aqui, que ame este pais, que sea de aqui, no quiere decir que apruebo todo lo que aqui se aprueba o que me haga la de la "oreja mocha", al contrario, mas oro y mas lucho...

    Rocio

    ResponderEliminar
  17. Sin embargo, ser ciudadano estado unidense sigue siendo el sueño de millones de personas en el mundo entero. Exigen demasiado a la inmigración, demasiado aunque en España deberíamos aprender sólo un poco más.
    Por ejemplo, la hija de una amiga ha cursado estudios públicos de neurología incluido el doctorado en Madrid con "Cum Lude"; ha solicitado y le han concedido la ciudadanía en EEUU. Ejercerá Neurología en Fenix, su futuro lugar de residencia.
    En España le pagamos el 80% de la carrera y el doctorado, y ejerce en EEUU... En fin, no diré más, las palabras hablan por sí solas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:02 p. m.

    Rocio, en casi todos los barrios de mi ciudad hay centros de salud, donde la gente no paga nada de su bolsillo lo paga el estado, y, esto hay en Estados unidos??

    Porque para eso tenemos seguridad Social en España, y,esto lo puso Franco. Que quito la apalgarta y puso la seguridad social.

    Nada de su bolsillo y nada de su banco.

    Monse

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:18 p. m.

    Yo no hablo conmigo en público, Presencio, solo en la intimidad del hogar. Me dirigía a Mrsraquelwells.
    Moni

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:19 p. m.

    Nunca podré ir a Estados Unidos, porque no podría subir al Empire State por claustrofia a los ascensores, además, me apuesto que las escaleras están al otro lado del ascensor y quizás con puertas cerradas, que agobio

    Se tendrían que plantear poner escaleras automaticas, por la gente que le tiene una gran claustrofia a los ascensores


    Monse

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:24 p. m.

    ¿ Y qué se te ha perdido a tí en el Empire State ? eh, eh, eh ? Dí la verdad, sé valiente.
    King-Kong.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:26 p. m.

    Rocio supongo que habrás ido a algun espectaculo del mago David Coperfield, no?

    Padre Fortea, supongo que en NY le habrán invitado algun espectaculo de David Coperfield, no?

    Espero que esa magia no sea maligna, no?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:29 p. m.

    Nunca he estado en el Empire State, así que no se me ha perdido nada

    Y simplemente no podría ir por la claustrofia a los ascensores, superior a mi.


    Monse

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:40 p. m.

    Hay terapias muy buenas para entrar en los ascensores sin hacerse pis. Lo sé, no por mí, que no me hace falta, siempre huelo bien y subo en ascensor muy contento. Y sin ascensor también.
    King-Kong

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:43 p. m.

    Monse

    Si quieres te subo yo en un segundo. Tengo experiencia aceditada, lo malo son las avionetas. Pero yo te protegeré, bobina, confía en mí. Tuyo incondicional
    King-Kong

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:44 p. m.

    NO voy a ir a ninguna terapia King kong. NI por claustrofia a los ascensores, yo he subido hasta 13 pisos andando cuando se cortaba la luz y el agua.

    Una vez tuve que subir 17, y cuando me canso me siento en la escalera y subo sentada los escalones

    Pero la gente no piensa que tendría que poner escalera automatica en estos edificios altos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:44 p. m.

    Me gusta cuando callas ... bocazas
    Loca de la casa.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:45 p. m.

    ¿ Y ese culito de bebé cómo te queda al llegar al duodécimo ( por ej. ) piso.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:46 p. m.

    ah, yo loca de la casa, ?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:48 p. m.

    Es que yo naci en un duedécimo
    y mis tios viven en un trece encima
    y más de una vez he subido andando


    Para subir en un ascensor, tiene que tener las puertas de cristales transparente, sino no puedo y además con un portero en la porteria, sino no subo

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:56 p. m.

    Y si las escaleras tienen una puerta cerrada que me impidan el paso, no subo, mando que me bajen el escrito

    A mi coge un incendio en el ascensor, y eso es, un accidente de trabajo, y además me tendría que pagar el abogado o el procurador culpable, por no bajarme el escrito en estas circunstancias

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:01 p. m.

    Ah y, otra cosa, me importa un bledo que la gente se ria de mi, prefiero que se rian, a pasar un mal rato.

    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:05 p. m.

    Di que si bonita.
    VIVA FRANCO!

    (bueno, lo de Viva es una manera de hablar)

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:08 p. m.

    Hija mía, con tanto trajín más te vale vivir en un bajo de los de toda la vida.
    El Cartero

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:10 p. m.

    Alquilo piso bajo, renta económica.
    El Jorobado de Notre-Dame.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:12 p. m.

    Presencia ¿ dónde vas a pasar el verano este año ? ¿ en Camposagrado ? :)

    ResponderEliminar
  37. USA ha sido y es lo que ha sido y es porque los curas no pintan nada.

    ResponderEliminar
  38. Es tan difícil comprender a tu propia nación que meterte a discurrir sobre otra como si hubieras vivido allí sin estarlo,es pedir demasiado. Podemos emitir una opinión personal de nuestras impresiones, desde fuera, pero nada más. Una cosa son las naciones y sus políticas y otra la historia personal de sus individuos y su felicidad individual.
    He recordado la conversación de Chuang Tzu y otro filósofo caminando. juntos al borde de un río; el primero dice, ¡Cómo saltan los peces en el río, qué felices són!A lo que el segundo le responde, si tú no eres un pez cómo sabes que son felices¡. Chuang Tzu replica, Por tu pregunta tú sabias mi respuesta de antemano, lo ví en tus ojos,Yo sé que los peces són felices por que siento su felicidad al caminar junto a ellos y la mía.
    Hay individuos felices no naciones felices, hay individuos amargados no naciones amargadas. Echarle la culpa a una nación de todos los males de la humanidad o de tu país es tan infantil como decir que tus vecinos ricos te causan stress por que tienen muchos autos en su cochera y tu sólo uno.
    Otra cosa es identificarte con el estilo de vida de otro país. Personalmente el" american way of life"está muy lejos de mi realización personal, he rechazado vivir allí como elección personal, pudiendo hacerlo; pero eso no significa desconocer que hay muchos amigos en esa nación que disfrutan su estilo de vida. Los católicos que conozco allá són católicos de a de veras, no por bautismo o compromiso y mucho mejor organizados que en otros países. Usan la tecnología admirablemente para el bién de sus comunidades apesar de la gran mayoría de Protestantes viven intensamente sus valores. Claro que hay locos y asesinos espectaculares, armas a discreción, racismo y delincuencia. Pero como nación han tenido grandes aciertos y sus errores los están pagando, como lo pagan todas las naciones, incluída España.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:57 p. m.

    No hay nadie que moleste más a las locas que otras locas.
    Es de manual.
    Y de locas hay aquí un rico muestrario.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:29 p. m.

    LOCA dijo:
    Hoy estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  41. Ya no son lo que eran.

    Causantes de la crisis mundial que padecemos hoy, sólo buscan su beneficio a cualquier costa.

    Ahora espían hasta sus aliados. Cada vez se parecen más a los rusos.

    Pero por lo menos los rusos no aprueban el matrimonio gay y meten en la cárcel a las que se desnudan en una iglesia.

    Ahora más que nunca, como dijo Springsteen: ...Born in the USAAAAA...

    ResponderEliminar
  42. Me uno a la felicitación para los EEUU en este día y tengo que decir que aunque en la universidad en mi época teníamos sentimientos contrarios a lo que dice el P. Fortea, es decir, lo progre era enviar a los americanos a su casa con desdén y desprecio bastante subidito..., después he conocido a norteamericanos/as, jóvenes y mayores, limpios, sanos, alegres y mucho, mucho más apegados a Dios que España y Europa. He podido reconocer en mí un prejuicio absurdo hacia ellos. Que pasen un día estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p. m.

      Si ya sabemos que tú siempre estás de acuerdo en todo lo que diga mister Fortea.
      Mandale besitos, no te cortes.

      Eliminar
  43. Anónimo9:59 p. m.

    Prejuicios? Y eso qué es? Aqui en este blog nadie tiene prejuicios!

    (RISAS)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:35 p. m.

    hola hombre

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:44 p. m.

    Dios Santo haz que me hagan fija en la zapateria.

    ResponderEliminar
  46. Dios creó a los malditos para manifestar en ellos su Justicia. Endurece el corazón de los malditos, como endureció el corazón de Faraón, para hacer una justicia eterna, para engrandecer el nombre de su pueblo. Ese es el sentido de la condenación eterna de los hijos de perdición.

    ResponderEliminar
  47. Pidamos a Dios que haga fija en la zapatería, pero no en la de Zapatero.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:09 p. m.

    ¡ya me hicieron fijo en Averia!
    ¡qué alegrón!

    ResponderEliminar
  49. Margarita11:46 p. m.

    Hola Padre, permítame felicitarle por estar cumpliendo otro año de su ordenación, ayer no entré, ni el lunes por ello me permito comentarle sobre los tres.
    Le comprendo y doy gracias por no narrar el video que nos menciona, estamos viviendo momentos terribles, todos, sea en Siria, Rusia, América, es en una palabra salvajismo, en primer lugar no dando a Dios el lugar de Dios, sino que en vez de ver la bondad de Dios que desde un primer instante nos dio dominio sobre las fieras del campo y demás, preferimos creer que provenimos de los animales, luego sacamos a Dios de nuestras vidas y vamos degradándonos al punto de no valorar el don de la vida que nos da el Señor, la vida no es nuestra como quitársela a los demás? las riquezas son para compartirse entre quienes trabajan y quienes son desvalidos, no quienes se echan a esperar a que otros les den, cada quien trabaja de diferentes maneras pero hay quienes no quieren trabajar y optan por ser carga de los demás, no quieren estudiar, ni nada, a ellos que los dejen vivir SU vida y hay quienes en definitiva padecen el pecado de avaricia y para cargar de trabajo a los demás están en primer lugar pero para pagar bien, como se acordó, como estaba prometido y la otra parte cumplió realizar su trabajo, llegan a creerse los merecidos de los favores de Dios en lo que todo se hizo porque él lo merece, esas son formas de salvajismo, así como creer que ser libre es libertinaje, no respetando ni su propio cuerpo, deplorando el dominio de sí mismo, dicen no puedo controlarme, yo soy así y finalmente todo lo mencionado se aplica mucho en Estados Unidos, comenzando por sacar a Dios de sus vidas, el resto vino por añadiduras y en un muyyyyyyyyyyyyyyyyy pero muyyyyyyyyy mal sentido.
    Creo en el amor y la misericordia de Dios y a ella me acojo, para cambiar, para que mi conversión vaya siendo progresiva, rogando al Señor me ayude con el don necesario para no caer más aún, seguirle y crecer para él.
    Sigamos orando los unos por los otros, para fortalecernos y acompañarnos, para convertirnos y crecer en amor a Dios.
    Shalom

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:47 a. m.

    todos zzzzzzzzzzzzzzz?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:08 a. m.

    Yo no, yo laraaaalaralaraaaaa yo soy caperucita y por el bosque yo voyyyyy lalarálará yo soy caperucitaaaaaa yyyyy por el bosque yo voyyyy. Presencia debe haberse ido a su pueblo a pasar el verano con sus familiares; los
    pastores de ovejas de la majada del Alto de la Mujer Muerta. Un lugar lleno de interés turistíco y cultural. Le conviene descansar,anda líado con una mudanza de piel. Cada día está más guapo, la pena es que no 'rige'.
    Proserpina Gálvez ( Cañada del Lobo )

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:09 a. m.

    miau de Galdós

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:10 a. m.

    La señorita miau

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:11 a. m.

    Jesus y yo con estos pelos!!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:12 a. m.

    de Trevélez? la señorita de Trevelez

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:12 a. m.

    No majadero esa es otra esa es de Arniches

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:13 a. m.

    En una capital de provincia de la España de principios del siglo XX, dos hombres, Numeriano Galan y Pablo Picavea, compiten por seducir a Solita, criada de casa de los Trévelez. Picavea, el cual es socio del Guasa Club, pide ayuda a

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:13 a. m.

    Hola, querida Monica.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:17 a. m.

    Proserpina es un embalse situado a 4 km del centro urbano de Mérida, y forma un pequeño embalse en el arroyo de Las Pardillas, a través del río Aljucén.

    El buen estado del embalse fue debido a que

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:18 a. m.

    cuentanos màs cosas de arniches

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:18 a. m.

    queeeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:19 a. m.

    No digas querida Mónica cuando quieres decir todo lo contrario.
    Mónica

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:19 a. m.

    no me da la gana hablo de miau galdos si quieres hazme un bocata de mortadela de aceituna

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:20 a. m.

    Encuadrada en el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX, ya restaurada la monarquía borbónica en la figura de Alfonso XII, esta novela está protagonizada por el cesante Ramón Villaamil, un competente ex-empleado del Ministerio de

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:20 a. m.

    que no Monica, que me caes genial.QUERIDA.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:20 a. m.

    cuentnos mas cosas de arniches

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:21 a. m.

    que pesadez con Arniches, donde está el bocata de mortadelaaaaa

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:21 a. m.

    Que tal el dia?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:22 a. m.

    No es de jamon el bocata.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:22 a. m.

    Fecundo autor de sainetes y comedias, al que se recuerda sobre todo como pintor de los ambientes populares de Madrid, cuyo chulesco y castizo lenguaje supo recrear de forma inimitable, inspirándose en el género chico o zarzuela y en el

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:22 a. m.

    serrano por fabor

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:23 a. m.

    jajajajjajaj

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:25 a. m.

    Aprobé todooooooo ( en realidad el nivel me parece muy bajo ) así que no hay que exagerar. Nivel bajo ellos y nivel bajo yo. Pero es bajo, o al menos lo que me queda no vale ni para una charla de cinco minutos con Presen, que me echaría a patadas de su lado, cosa que ya hizo en su día sin ningún miramiento.
    Mónica

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:25 a. m.

    La venganza de la Petra, sub-titulada Dónde las dan las toman, es una obra de teatro de Carlos Arniches, estrenada en Madrid el 13 de abril de 1917.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:26 a. m.

    Argumento

    Manolo y Petra son un matrimonio lleno de problemas. Él es un vividor que descuida por completo la atención a su esposa. Ésta decide tramar su venganza, con el objetivo último de recuperar a su esposo. Para ello su padre Nicomedes, su madre Nicanora y su criada Eudosia colaborarán con ella.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:27 a. m.

    Cómo sé que no sé, me da rabia saberlo.
    Mo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:28 a. m.

    La chica del gato es una obra de teatro escrita por Carlos Arniches

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:29 a. m.

    Argumento

    Eulalia y Eufrasio son unos desaprensivos hamperos de los bajos fondos, que acogen en su hogar a la huérfana Guadalupe con el único objetivo de utilizarla para sus fechorías. Guadalupe, desesperada, decide escapar de esa situación con su gato y su jilguero. Encuentra trabajo en casa de unos señores acomodados e intima con su hija. Sin embargo, Guadalupe deberá enfrentar un gran dilema, al descubrir que el futuro marido de su nueva amiga

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:29 a. m.

    no me gustan las venganzas

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:31 a. m.

    te gustan las venganzas?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:31 a. m.

    yo vi esa obra que la dio TVE Estudio 1, me acuerdo de los interprets Lina Morgan, Juanito Navarro, María Luisa Merlo, Carlos Larrañaga, Manuel Galiana, Mariano Ozores y Luchy Soto.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:32 a. m.

    sois muy mayores no? jajajajaj

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:33 a. m.

    Presencia

    Cuando estás en tu pueblo de La Majada ¿ no te aburres ? ¿ Tienes orinalito debajo de la cama ? ¿ te bañas en el río ? Dinos, sacia la curiosidad de tus fans, pequeño bastardo.
    Mo

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:34 a. m.

    little bastard, el nombre del coche de james dean el porche spyder pidele perdon al Señor

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:34 a. m.

    pequeño bastardo???????????

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:34 a. m.

    joer valla memoria luchy sotoooo?????

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:35 a. m.

    bueno, en realidad no iva contigo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:36 a. m.

    http://www.diariomotor.com/2010/02/12/little-bastard-el-porsche-550-spyder-maldito-de-james-dean/

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:36 a. m.

    quien esta de vacas? yo me ire a isla mosquito.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:36 a. m.

    lalalala....o tero a mi novio

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:37 a. m.

    en esa isla te coserán a picotazos y te pondrás feo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:37 a. m.

    He estado escuchando una oración en lenguas del Padre Fortea con mi madre y le ha encantado, me ha dicho que le da mucha paz. Puede verse aquí.

    http://m.youtube.com/#/watch?v=_aSwPID5AZA&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D_aSwPID5AZA

    Hay un pequeño error en la conversión del video y aparece el formato "aplanado", algo que luego se soluciona y que no es importante porque lo vale es la oración.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:37 a. m.

    pues si luchy soto que salia en las doce caras de juan

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:38 a. m.

    no sale nada en ese enlace

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:39 a. m.

    Las doce caras de Juan es una serie de televisión de 13 episodios, emitida por TVE en 1967. Estuvo dirigida por Pedro Amalio López y protagonizada por Alberto Closas. Los guiones corrieron por cuenta de Jaime de Armiñán. La serie contó con el favor del público y fue una de las emisiones de televisión mejor valoradas en su momento en España.

    La serie tuvo una continuación titulada Las doce caras de Eva

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:39 a. m.

    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:39 a. m.

    de nada jijiji

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:40 a. m.

    En el 67 algunos no habían nacido aún.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:40 a. m.

    En cada episodio se perfila el carácter y personalidad de uno de los doce signos del zodiaco que se corresponde con el personaje que protagoniza el capítulo: Su forma de entender la vida, sus relaciones con los demás, sus reacciones ante las circunstancias que se le presentan..

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:42 a. m.

    Yo soy Aries.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:42 a. m.

    hablanos de sonia bruno

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:43 a. m.

    Aries - 2 de diciembre de 1967

    Lola Herrera
    Javier Loyola
    Francisco Merino
    Montserrat Noé
    Marisa Paredes
    Víctor Valverde

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:43 a. m.

    que mayores sois!!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:43 a. m.

    hablanos de javier loyola

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:45 a. m.

    ¿ Camposagrado es un santuario mariano ? ¿ Tiene una Cofradía y se reunen a tomar café con galletas cada martes ? Yo quiero ir a probar las galletas y ver a la Cofradía reunida. Quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir.
    Mo.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:45 a. m.

    María Antonia Oyamburu Bruno (Barcelona, 31 de julio de 1945) es una actriz española.
    Biografía

    Tras haber realizado pequeñas intervenciones en televisión, debuta en cine en 1961 con la película Los atracadores (1961), de Francisco Rovira Beleta.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:46 a. m.

    si y algunos hasta ven ovnis por alli jejejeje

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:47 a. m.

    que chicas mas guapas las de aquella epoca

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:47 a. m.

    No estaba lo siento.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:47 a. m.

    Luchy Soto se murió de cáncer, estaba haciendo La Casa de las Chivas cuando se murió.
    Mo

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:49 a. m.

    Tauro - 11 de noviembre de 1967

    Rafaela Aparicio
    Marisol Ayuso
    Lola Gálvez
    Julio Núñez
    Elena María Tejeiro
    Víctor Valverde

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:49 a. m.

    QUE CALORRRRRRRRRRRR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:49 a. m.

    EEUU fue un gran país que defendió valores nombles de libertad durante casi todo el siglo XX, un ejemplo a seguir e imitar.

    Lamentablemente, luego vinieron, probablemente de la mano de los chinos emergentes como nueva potencia, unos locos representados con la cara de Bin Laden y provocaron el miedo a la libertad, que era lo que en realidad pretendían. Y ahora tenemos que ese gran país que hoy gobierna un hawaiano sigue, por ejemplo, sin atreverse a cerrar la vergüenza de Guantanamo...

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:50 a. m.

    Escorpio - 18 de noviembre de 1967

    Ana Casares
    Roberto Cruz
    Mónica Randall
    José Sacristán

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:50 a. m.

    ¿monica randall? que buena estaba

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:52 a. m.

    no me gustan los escorpios ni los tauro CABEZONES JAJAAJ

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:54 a. m.

    Leer los horóscopos es satanico, ya deberíais saberlo.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:54 a. m.

    QUIERO IR A ISLA MOSQUITO QUIERO IR

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:55 a. m.

    Fiorella Faltoyano esa si que guapa es oyeeee

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:55 a. m.

    QUE??????????????????

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:55 a. m.

    y quién ha dicho q los leamos majadero???

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:56 a. m.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:57 a. m.

    Pero que mayores sois!?

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:58 a. m.


    Viernes 5 de julio de 2013
    última actualización: 14:09
    La Región edición digital

    Portada
    Ourense
    Provincia
    Galicia
    Opinión
    España
    Mundo
    Economía
    Deportes
    + Secciones
    Participa
    Servicios

    Muere un hombre de 64 años al chocar su moto con un tractor en Álora (Málaga) Antonio López: 'Si no viera la forma de acabarlo, dejaría el cuadro real' El Barça en el grupo más complicado; el Real Madrid ante rivales asequibles La Xunta, 'sin competencia' sobre bancos, quiere a NCG 'vinculada' a Galicia La CE no ha investigado aun el caso de la mina de Xinzo de Limia (Ourense) El Festival SonRías Baixas presenta con varios conciertos la música que llenará Bueu el 2 y el 3 de agosto Delegada del Gobierno asegura que la policía seguirá investigando el caso de Marta del Castillo Cinco detenidos y un kilo y medio de hachís intervenidos en dos actuaciones en la última semana en la A-5 Última hora:
    ¿Dónde estoy? > Galicia
    Buscar
    Acceder / Registrarse
    Lo más leído
    Galicia
    Príncipe acusa a Gayoso del fracaso de las cajas gallegas
    La Xunta, 'sin competencia' sobre bancos, quiere a NCG 'vinculada' a Galicia
    El Sergas deberá pagar a una familia de Boiro 100.000 euros
    Cinco detenidos y un kilo y medio de hachís intervenidos en dos actuaciones en la última semana en la A-5
    El Fidac puede exigir a España 115 millones por el 'Prestige'
    Fallece un hombre en una colisión en Santiago y otra persona resulta herida en otro siniestro en Arzúa (A Coruña)
    Un pesquero de Bueu, apresado por Argentina
    Rescatado en Vigo un bebé que dejó su madre en un coche al sol
    Galerías
    Palabras clave de hoy

    (psdeg)
    almunia
    antidisturbios
    asturias
    ayudas
    ceder
    condenado
    contra
    dano
    diagnostico
    dice
    empeno
    espana
    esta
    euros
    familia
    francia
    galicia
    garantizar
    haciendo
    horroroso
    indemnizar
    joven
    mismo
    murio

    Encuestas
    ¿Cree que el descenso del paro en junio puede ser el inicio del fin de la crisis?



    No
    Feeds


    RSS, OPML y ATOM
    RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
    Agregadores
    technorati Google


    Fiorella Faltoyano prueba ser hija de un exalcalde de Pantón
    Un juez reconoce a la actriz como descendiente biológica de Ramón Pardo Arias, fallecido en 1998

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:58 a. m.

    Si que mayores sois

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:59 a. m.

    JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:59 a. m.

    entonces esa chica como rosalia de castro no??

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:59 a. m.

    Una sentencia hecha publica hace quince días por un juzgado de la localidad lucense de Monforte de Lemos reconoce que la actriz Fiorella Faltoyano es hija de Ramón Pardo Arias, fallecido en 1998 en el municipio vecino de Pantón.
    Fiorella Faltoyano. (Foto: ARCHIVO)
    Fiorella Faltoyano. (Foto: ARCHIVO)

    La sentencia responde a la reclamación de la actriz, deseosa de comprobar que era hija biológica de Pardo Arias, para lo cual se hizo necesaria la exhumación de los restos del fallecido con el objetivo de practicar una prueba de ADN en el Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela, pruebas que confirmaron la paternidad que reclamaba Faltoyano. En el caso intervino como abogado de la actriz el ourensano David de León Rey.

    Ramon Pardo y Asunción Gil, ambos de conocidas familias de Ferreira de Pantón y muy relacionadas entre sí, se hicieron novios en los años cuarenta con intención de casarse, pero, sin que se conozcan las causas, la pareja rompió su relación cuando ella estaba ya embarazada. La joven abandonó el pueblo y, seis meses después, se casó en Madrid con un italiano, que accedió a dar su apellido a la hija de Asunción, Fiorella Faltoyano, nacida en 1950, rompiéndose poco después el matrimonio. Ramón Pardo se casaría también años más tarde, matrimonio que no tuvo descencencia.

    Aunque el padre biológico conoció a su hija siendo ésta bebé, nunca aceptaría ser su padre y pasarían años hasta que volvieran a verse, pero siempre de forma esporádica.

    Fiorella inicia su vida de actriz de cine, teatro y, en los últimos años, también en series de televisión, consiguiendo gran popularidad con la película de los años setenta del pasado siglo 'Asignatura pendiente', a la que siguió una larga filmografía. Últimamente trabajó en las series de TV 'Amar en tiempos revueltos' y 'Alfonso, príncipe maldito', en la que encarna a la madre de Alfonso de Borbón, Enmanuela Dampierre. Mientras tanto, su último trabajo en teatro es una composición de textos de Benito Pérez Galdós , dirigida por el cineasta, historiador de cine, guionista y actual director de la Escuela de Cine de Madrid Fernando Méndez Leite, con el que Fiorella convive desde hace dieciséis años.


    La pareja estuvo el pasado fin de semana en la ciudad de Ourense, desde donde se dirigieron al cementerio de la parroquia de Deade, en el municipio de Pantón, para dar sepultura a los restos exhumados del padre de ella, Ramón Pardo, utilizados en la práctica de las las pruebas de paternidad.


    LA HERENCIA, EN EL AIRE

    Ramón Pardo fue alcalde del Ayuntamiento Pantón durante varios años antes del advenimiento de la democracia, y tiene una calle con su nombre en la localidad. Un pazo de su propiedad, situado en el mismo municipio, lo dejó en herencia a un familiar que lo cuidó en los últimos años de su vida. De momento la actriz no tiene intención de cambiar su actual apellido italiano, que frecuentemente crea confusión sobre sus orígenes, y se ignora si reclamará la herencia que le corresponde como hija biológica de Pardo Arias.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:02 a. m.

    pero tu estas bien?

    ResponderEliminar
  130. Anónimo2:04 a. m.

    tienes sofocos o algo asi?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:07 a. m.

    retarded jajajaja

    ResponderEliminar
  132. Anónimo2:09 a. m.

    pero los abuelos despiertos?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:10 a. m.

    Compadecer, simpatizar, quejarse...

    ResponderEliminar
  134. Hola padre: hace un par de agnos conoci EEUU y la verdad que no es nada de lo que las peliculas cuentan. Es re lindo y puede trabajar el que quiera y sea legal porsupuesto. En Argentina te ponen pero para todos, la salud es gratis y no tanto. Pero si queres trabajar tenes que tener 20 agnos de edad, la experiencia en ese empleo de una persona de 40 agnos y tener un doctorado en lo que sea o ser un acomodado. En cambio EEUU es otra cosa.
    Con respect a sus avances, consider que no es una nacion tonta y que tiene cerebros porque los compra de otros paises, y en eso Argentina es un ejemplo porque siempre buscan cerebros o profesionales argentines. Pero bue.....que se le va a hacer si tu propia nacion no cuida lo suyo pues de nada sirve quejarse que otros se lo lleven.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:12 a. m.

    Ya lo tienes que saber, siempre estoy quejandome. (es mi virtudjaja)

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:14 a. m.

    hagamos de la necesidad virtud jojojo

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2:14 a. m.

    joojojojoojjojojojo.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2:15 a. m.

    no duermes?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:17 a. m.

    Monica, estas dormida?

    ResponderEliminar
  140. Anónimo3:41 a. m.

    No, andaba hasta hace un rato, navegando por la pag web de la uniovi. Pero ya no miro nada más. A mí me gustaba mucho Elena María Teijeiro.
    Buenas madrugadas. Yo no sé a qué Aristóteles he estudiado, debe ser un Aristóteles menor.¿ La Ética de Aristóteles ? jajajaj ni la he visto. Esto no es serio.
    Mo.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo4:58 a. m.

    Estimado P. Fortea:

    hablar de USA es delicado puesto que para ubicarnos tiene 3 husos horarios, lo cual dice bastante. ademas la
    primera y obligada distinción es el pueblo americano y el gobierno americano que no sólo no se parecen en
    nada, sino que la primera víctima -de muchas- del gobierno americano es precisamente su pueblo.

    he conocido -por vicisitudes- un buen puñado de americanos y americanas (lo que ellos llaman el 'average joe')
    y son gente fantástica en general, trabajadora, serie, respetuosa, y aunque reservados a primera vista en
    cumplidos y reconocimientos, si uno les demuestra sus conocimientos no vacilan en apreciarlos justamente y con una fantástica deportividad.

    por otro lado, y para que no suene a propaganda, desde la óptica española, suenan demasiado naif en su pensamiento, y ciertamente miedosos a salirse de lo políticamente correcto. cuando un tema es 'tabú' se
    bloquean mentalmente y no usan criterios, estudios o conocimientos personales para, al menos, ofrecer o
    contemplar 'otro punto de vista'.
    naturalmente hay excepciones como el
    sr. jeff rense (no que lo conozca
    personalmente), pero su página si es una buena muestra de que afortunadamente en los USA el
    monopensamiento oficial no ha aherrojado todos los cerebros, y algunos dan buena muestra de libertad y
    autocrítica.

    al hilo de lo que algún forero expresaba, si está en la creencia de muchos americanos de buena fe, que ellos aportan y ayudan a muchos necesitados en el mundo, y honestamente -cuando tienen confianza- llegan a
    preguntar porqué la gente los odia, si ellos no hacen más que ayudar a muchísima gente. naturalmente la
    cuestión no es sólo de una lógica aplastante, sino muy razonable.

    y claro, ¿cómo les explica uno que la mayoría de turistas mochileros americanos cosen una bandera
    canadiense en su 'backpack'?, y ante gente no conocida se hacen pasar por canadienses.
    la explicación aparece más arriba: hay que distinguir el gobierno americano del pueblo engañado por su
    mismo gobierno.

    en España no conozco a nadie que lleve una camiseta o una mochila con la bandera de Italia (pongo por
    caso), y nunca diga que es español cuando visita no sé qué país remoto.

    obviamente, y dado que el P.Fortea se congratula del esplendor estadounidense, en el día de la Patria no voy a tocar el tema del gobierno americano, vds. sabrán disculparme,...pregunten a los mochileros, que estamos en temporada.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  142. Eduardo6:36 a. m.

    A Estados Unidos se le puede criticar por muchas cosas y elogiar por otras tantas. Este es su día y yo no puede menos que hacerme eco de las palabras del p. Fortea.

    ResponderEliminar
  143. El Hermano Abdullah10:24 a. m.

    Y lo de Egipto?
    Esto con los faraones no pasaba.
    Y es que se han perdido los valores.
    VIVA TUTANKAMON!
    ARRIBA EGIPTO!
    POR EL IMPERIO HACIA OSIRIS!

    ResponderEliminar
  144. La Hermana Kika11:02 a. m.

    Totalmente de acuerdo, Abdullah.
    Seguro que la hermana Isabel estaría de acuerdo.
    O no, porque también le mola los golpes de Estado (Estao) militares...
    Aunque..., claro, estos dicen que un gobierno laico es lo decente...
    No sé, en fin, qué dilema!
    Bueno, digamos que depende.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo11:16 a. m.

    Buenos dias. Has dormido poco.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:00 p. m.

    hoy las locas estan calladas JAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:12 p. m.

    estan en el manicomio

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:44 p. m.

    ¿tenéis internet en el manicomio?
    Caray, qué adelantos....

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:48 p. m.

    Y las lokas ? esas están en .....


    Todo está muerto. Siempre estuvo en ruinas, lo que ocurrió es que te internaste en aquel espacio, y encontraste jardines y fuentes de agua limpia, cielo azul y rosas trepadoras surgiendo de entre todos los huecos que veías. El aire era tibio y acariciaba la piel, los pájaros volaban cruzando ráudos por encima de tu cabeza, cantando a la Primavera. Pero todo estaba muerto. Y tú, también.
    Mo.

    ResponderEliminar
  150. Borjamari1:03 p. m.

    Pues yo estoy rascándome la huevada aquí en una playa de Ibiza.
    Me lo he ganado, ¿qué pasa?

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:07 p. m.

    Jesus, que mal estas no?

    ResponderEliminar
  152. Anónimo1:09 p. m.

    te das un baño por mi?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo1:10 p. m.

    Se me olvidó decir que había una mariposa de colores que se posó, liviana, grácil, sobre un capitel corintio que fue del templo de Apolo. Y que todos los turistas culturales, sentados sobre los tambores de mármol pentélico abrieron sus mochilas, sacaron el pic-nic del Hotel Cariátide II y, bajo el sol abrasador de Agosto, Helios fiero, fueron a llenarse el buche comentando lo bonito que era todo aquello de los griegos antiguos.
    Minerva.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo1:11 p. m.

    Y también dos huevos duros ( de Borjamari )

    ResponderEliminar
  155. Anónimo1:13 p. m.

    y que mas, se desperto o estan dormidos ?

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:15 p. m.

    Yo me ire a Isla Mosquito.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo1:16 p. m.

    23.000 euros el dia.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo1:25 p. m.

    sobrevivo como puedo.Y tu?

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:15 p. m.

    Monica, y tu te sientes viva o muerta?

    ResponderEliminar
  160. Anónimo2:38 p. m.

    Ya he visto el video de palabra en lenguas del padre fotea, chensare, jajaj. Es una palabra china, por cierto de dibujos animdos, je,je.
    eso es oracio en lenguas ni de coña.

    ResponderEliminar
  161. Underdog3:39 p. m.

    A los de Intereconomía los desahucian del edificio de paseo de la castellana por falta de pago. Bueno, tampoco le pagan a la plantilla... parece que hay alzamiento de bienes.
    Y hablando de alzamiento...
    ¿Se llevarán la estatua de Juan Pablo II que plantaron en su día en la puerta del edificio?
    ¿Le pedirán ayuda a Ada Colau?

    ResponderEliminar
  162. Anónimo4:13 p. m.

    Dios Santo.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo4:24 p. m.

    Yo veo, luego existo. Si estuviera muerta no sentiría nada de esta realidad en la que nadamos, porque nadamos en el aire, en el aire hip(hop)nótico desde salimos por la puerta de la vida. No me mires con esa cara; no te llamo muerto, digo que lo estás aquí, mirando tanto decorado puesto por la Madre Naturaleza para distraernos mientras ella hace los recados de Dios cada día. Soy platónica, soy pitagórica, en suma; soy agustiniana:

    ( Wiki )

    Dios y el Hombre.

    La filosofía agustiniana se centra en dos temas esenciales: Dios y el hombre.
    ( Ve y mira ) ( jejee qué no te enteras .... ;) ( lo que la hace el atrevimiento )
    Mo.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo4:29 p. m.

    La naturaleza no esta para distraernos de la realidad, ella es parte de la realidad.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo4:50 p. m.

    Me alegro que seas agustiniana ;)

    ResponderEliminar
  166. Anónimo5:09 p. m.

    hola, hay alguien interesante por aquí?

    ResponderEliminar
  167. Anónimo5:10 p. m.

    oh....se fue... lalalala
    lalal... se fue....
    lalalalala

    ResponderEliminar
  168. Anónimo5:11 p. m.

    eso de verte tan solo una vez por semana no me gusta nada. que lo sepas.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo5:11 p. m.

    pero ni por esas te olvido.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo5:12 p. m.

    tú siempre estás en mi corazón.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo5:12 p. m.

    bueno, pos fale.
    me voy a hacerme un café con leche.
    ala.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo5:16 p. m.

    Monica,solo le ves una vez por semana?

    ResponderEliminar
  173. Anónimo5:18 p. m.

    he visto que has entrado.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo5:19 p. m.

    me estoy tomando un cafe solo con hielo.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo5:24 p. m.

    holaaaaaaaaaaa;)

    ResponderEliminar
  176. Anónimo5:33 p. m.

    Y apuntar todas estas cosas en un diario, sirve de ayuda??
    A mi, ni se pasa por la cabeza

    ResponderEliminar
  177. Anónimo5:36 p. m.

    Quien muere tiene recompensa en la otra vida, si ha hecho el bien, NO?

    Jesucristo estará con nosotros hasta el fin de los tiempos

    Como dice el evangelio, habitaré en la casa del Señor por día sin término

    ResponderEliminar
  178. Anónimo5:37 p. m.

    Me arrepiento de haber sido una holgazana

    ResponderEliminar
  179. Anónimo5:38 p. m.

    Hola, cuando llegué, ya te habías ido

    ResponderEliminar
  180. Anónimo5:40 p. m.

    yo no, me gustaria ser holgazana jajaja

    ResponderEliminar
  181. Anónimo5:42 p. m.

    hasta pronto, cariño, no olvides que te amo.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo5:42 p. m.

    no trabajas hoy?

    ResponderEliminar
  183. Anónimo5:47 p. m.

    Hola Isabel

    ResponderEliminar
  184. Anónimo5:48 p. m.

    Hola, Monse?jajaj

    ResponderEliminar