lunes, julio 01, 2013

Menos mal que vivo solo en casa

Me he comprado una nueva televisión. Finalmente, he cedido a la insistencia de mi madre que repetía desde hace años lo mal que se veía la antigua televisión. El nuevo aparato tiene una característica que para mí resulta formidable: puedo ver vídeos de Internet en la televisión.

Hoy por ejemplo, durante el almuerzo, he visto un reportaje de media hora sobre la vida en un monasterio ortodoxo, cuyo país no se ha revelado. Porque no había ni entrevistas, ni voz en off, sólo imágenes de la vida ordinaria. Ha sido un precioso reportaje.

Mientras desayunaba, también hoy, he visto unos cuantos minutos de otro reportaje sobre la vida en el monasterio de San Macario en un desierto de Egipto.

Este artilugio electrónico ha llenado de nuevo entusiasmo mis desayunos, almuerzos y cenas. Y, encima, qué calidad de imagen. Es que parece que puedas tocar las cosas. En los días anteriores, me he visto vídeos de todo tipo de liturgias, incluso otro reportaje sobre la vida en un monasterio católico de Estados Unidos.

Si me permitís la broma, cuando trabajo estoy en la iglesia, cuando rezo también, y ahora puedo estar incluso hasta cuando desayuno, almuerzo y como. Qué bien. No sé cómo he podido aguantar tantos años con el viejo trasto y aquella dictadura de los canales.

Menos mal que soy hijo único. Porque si viviera con un hermano comunista ateo anticlerical, me diría: ya estoy harto, ceno en la cocina.


Y yo le diría enfadado: ¡Sí, réprobo, vete a escuchar Radio Moscú!

113 comentarios:

  1. No diría eso!!!

    Estaba pensando que el no tener herman@s de sangre afecta a la hora de que un cura diga: Querid@s herman@s.

    Fortea, no llamarías a tu hermano réprobo. Aunque tal vez si le aconsejaras escuchar radio Moscú.

    Que tengan un feliz día; yo me voy a dormir que ya es martes

    ResponderEliminar
  2. Padre dios lo bendiga, me ha gustado mucho su comentario, me parece muy simpatico.

    Gracias por compartir con nosotros!!!

    Saludos Desde Guatemala

    Francisco Martinez

    ResponderEliminar
  3. Radio Moscú!
    Ay Fortea, hoy si que podría decirse con toda la razón que para usted no pasan los años.

    A veces dudo de si es que usted es así o va de coña.

    Excepcional lo de "réprobo" dirigido a su imaginario hermano!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:45 p. m.

    Jajajaja!!
    Padre que cosas dice.
    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Padre¡¡ Si Ud. supiera que tener hermanos no es tan malo. Es más bien hermoso.
    ¿Qué tal un hermano que lo acompañara a ver lo que a Ud.le gusta?
    Mi hijo a veces me ha dicho: Me gusta ser hijo único.
    Pero cuando veo sus juguetes, casi la mayor parte inmóviles, pienso en que a su corta edad ya ha saboreado la soledad. Y eso no es justo para un niño.

    Tal vez, me dice que le gusta, sólo para hacerme pensar que no ha pasado soledad. Que el estar solo no lo daña. Como mamá me doy cuenta, así que me he ocupado en buscarle amigos. El que más le agrada es otro que es solo y de su edad, hijo de una amiga de colegio. Por suerte los padres de este niño son también amigos. Así es como si ellos fueran hermanos. pasan horas jugando, y el otro le presenta a sus amigos, que varios de ellos son también únicos, o sólo dos, pero con hermana mujer. Así que se juntan todos estos niños solitarios a hacer un gran grupo y disipar su "orfandad" de hermanos. No me había fijado que no existe una palabra para definir la ausencia de hermanos.
    Yo tengo cuatro hermanos y ha sido bello vivir con ellos, también hemos "peleado" de chicos. Esas experiencias creo que unen más.

    Muchas bendiciones, Padre. Me alegro mucho de que esté como niño con juguete nuevo con su televisor.

    ResponderEliminar
  6. Lleva usted razón Padre. Ésa puede ser una de las ventajas de ser hijo único.
    Me alegro de que esté tan contento con esa nueva televisión tan estupenda. Yo también lo estaría. Debe ser magnífico poder ver los vídeos de internet que nos gusten, en pantalla grande, y como usted dice sin la dictadura de los canales.
    Anoche vi una película en Antena 3, que ya había visto en alguna ocasión, pero no había llegado a ver el final. Anoche la pude ver completa y me gustó mucho. La película es cuestión es "Chocolat".
    Pero por regla general son pocas las veces en que dan algo de verdadero interés.
    También como a usted, me gustan ése tipo de reportajes sobre la vida cotidiana en los conventos. Hace años vi en el cine "El gran silencio", y me gustó bastante, a pesar de ser prácticamente una película muda, pues el convento era de cartujos.

    Le deseo que disfrute muchos años de su nueva televisión.

    ResponderEliminar
  7. Hola padre, que bueno que tenga una tele tan magnifica. No nos podemos quejar, la tecnologia es fantastica. Yo tengo una hermana y un hermano y aunque nos hayamos peliado mucho en el pasado, ultimamente las cosas han cambiado y la verdad que no cambiaria a mis hermanos por ningun programa, ni por ninguna cosa. Ademas tener sobrinos es maravilloso.

    Les escribo una reflexion que hice con respect al libre albedrio: Que es libre albedrio:
    Que es libre albedrio?: Elegir entre una persona que me gusta y otra persona que tambien me gusta. O elegir entre el verdadero amor del corazon y una falsa ilusion?
    Que es libre albedrio: elegir entre Dios y otros dioses. O elegir a aquel que es el verdadero?
    Que es libre albedrio: elegir entre el bien o el mal. O elegir a aquello que mas me conviene, elegir la verdad que dicen que hace libres a las personas?

    ResponderEliminar
  8. Padre: me alegra mucho tenga un nuevo juguete.

    Isabel: no he visto ninguna de las dos peliculas, a ver si saco tiempo.

    Vanessa: muy inspirada usted, amiguita.

    Paco: Paquito! Donde esta mi ciberhijito? Espero este pescando, no en el bar de la esquina, menos un resfriado.

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja, ha alegrado muchísimo mi maltrecho día ....

    ResponderEliminar
  10. Monica, hoy no hablare contigo pues tengo la mano hinchada y me duele bastante, pero te mando saludos.

    ResponderEliminar
  11. Underdog11:21 p. m.

    El 3 a 0 que nos infligió anoche Brasil... ¿significa que Xangó es más poderoso que nuestra Virgen del Rocío? ¿o cómo se explica eso?

    ResponderEliminar
  12. Cristina11:35 p. m.

    Padre, que disfrute mucho de su nueva tele. Estoy totalmente segura de que usted la aprovechara bien, seleccionando lo bueno y viendo programas edificantes. Ese es el dificil desafio de hoy: no dejar que la telebasura toque nuestros ojos ni los de nuestros hijos.
    Un dato curioso, en los años 1960 y 1970, en España, era impensable comer con la tele puesta, vamos como si fuera un ataque a la familia. Mis padres nunca nos dejaban a sus ocho hijos, pero hoy, ellos, a sus 85 años, lo hacen, y me parece muy bien, que disfruten y sean felices.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:39 p. m.

    Esa es una mala costumbre, comer con la tele puesta aunque sean programas edificantes.

    ResponderEliminar
  14. Rocío, si puedes sacar un rato, anímate a verlas. Creo que te gustarán.

    Vanesa, son muy interesantes las reflexiones que has hecho. Si las pasas a un bloc y lees a menudo lo que vas escribiendo en él, te serán de mucha utilidad, a la hora de conocerte a ti misma, y con el tiempo adquirirán para ti un valor muy especial.

    ResponderEliminar
  15. Big Eyes11:54 p. m.

    Fortea:
    No te has enterado de que la URSS ya no existe, ni el comunismo tampoco? De todas maneras, me he reido.

    ResponderEliminar
  16. Big Eyes, me alegro que continúes con nosotros.
    Espero y deseo que te encuentres bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:09 a. m.

    Lars

    Todos somos así, cómo tú también lo eres aquí. Pero, aún siendo todos así, todos somos como somos y eso se acaba notando en el blog. Vale más ser así que estar de coña, como otros.

    YHISTEL

    POBRE YHISTEL ( ¿ ES EL NOMBRE DE ALGÚN PERSONAJE DE LGG ? )

    Si se te ha puesto la mano hinchada será de eso que tú quieres que yo diga y no voy ni a mencionar. :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:15 a. m.

    Estoy bastante impresionado, por una parte saber que el Padre Fortea hasta ayer seguia viendo la tele en un viejo aparato de tubo... Y luego porque me acabo de enterar que Sigmund Freud era bígamo!

    http://www.operamundi-magazine.com/2010/07/la-segunda-esposa-de-freud.html

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:17 a. m.

    si le diria eso a su hermano ateo, que le dirá a los que no son de su sangre, al prójimo, vamos...;)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:24 a. m.

    Padre, Padre¡ ¿de qué época es Radio Moscú? jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:29 a. m.

    Son celos Padre Fortea :) yo tengo dos hermanos, Hermana y Hermano ya mi Hermano se caso.
    Las cosas son diferentes aunque el al final de sus dias en mi casa fue muy desprendido, egoísta y totalmente calculador, Claro es contador un centavo afuera de su cartera era un regaño total, Aun recuerdo esa mirada de enojo por haberle tomado mis bellos prestamos del gobierno. Lo quiero de cualquier forma y le extraño como figura paterna pues mi Padre murío cuando tenía 9 años una total baby :3. Mi hermana es mas dicharrachera divertida, simpática eso si tambien de un caracter muy fuerte cuando se le sale lo tigrona y aveces tiene razón aveces no. Hace poco hablaba de la gran influencia en el mundo de Cantinflas, Ironicamente su nieto tenía ya los dias contados pues todo indica se quito la vida :( Otra jugarreta del destino, Cantinflas hacía y hace reír,Pero su vida personal en algunas areas no, Ese joven ya venía con problemas y no lo detectarón a tiempo antes se le corrío de la casa por tan tremendas adicciones, NO LO PUEDO CREER¡¡¡ Es ahi donde mas y mas me cuestiono de la influencia no de los humanos, Si no de Dios, Donde esta el en los momentos de prueba? Bueno otro día puede hacer un blog pensado en el legado de cantinflas sus grandes películas y de que forma cambia al cine mundial, Si siendo Mexicano y payasito de carpa ademas. Bueno la vida da guerra, Pero tambien se le puede dar guerra ala vida misma es tan cantinflesco el hablar en expresiones altas que bueno :). He descrito mi vida como tragicomedia tiene tintes de ambos quiero ser todo y al final ¿Que soy? ¿Quien soy? decir que tengo una mente brillante sonaría petulante, Inteligentes todos los somos, Si hay niveles y libros para todos los gustos. Películas mi favorita mmmm ya Buscando a Nemo, Padre Pio de Pieltrecina y ahora estoy viendo el Señor de Los cielos con Rafael Amaya no esta muy sweet nop. Pero es o fue una realidad mundial, El mundo de las drogas. Yo las observo y me pregunto why????? What u were thinkin´´, at this moment folk? well i dont know nothing but i can learn as well. YAPPPP Ayer leí algo de santería para tener un poco mas de cultura logre unas buenas llamadas de atención, Me dan ganas de hacer un libro tal vez Maybe just Maybe. Tener televisión es un lujo y tenerla de plasma mas. Bueno me despido.
    Buenas tardes desde Guadalajara Jalisco México.
    @Mariana

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy hijo único, con todas las ventajas y desventajas que ello podría tener.Aprendí a encontrarle gusto a la soledad, jamás recuerdo haber estado aburrido, siempre estaba el reto de sacarle partido a estar sólo y miles de momentos felices lo atestiguan. Cuando álguien entraba en mi mundo, lo recibía con bombos y platillos y gozaba con mucha intensidad los juegos y conversaciones. Las despedidas no eran tristes, al contrario por fín podía dedicarme a lo de siempre, a ser feliz conmigo mismo. Hasta ahora guardo los mejores amigos de esas épocas.
    Sí fue dura la adolescencia con las confrontaciones de ideas y los juegos de fuerza, pero aprendí a bajar mis expectativas de lo que esperaba de mis compañeros sin que afectaran mis relaciones con esa parte de mí mismo que era la que gozaba la vida con intensidad.
    Me hubiera encantado tener hermanos y hermanas con quien jugar, pero en realidad no los echaba verdaderamente de menos. Pero lo mejor de todo era el amor absoluto e incondicional de mi madre, aunque eso si fue traumatico en mis relaciones de pareja pues inconscientemente siempre exigía mas de lo que me daban, hasta que me di cuenta, emocionalmente, que dar es mejor que recibir, pero bueno eso ya es historia.
    Bienvenido padre al mundo del vídeo por internet, verá maravillas, pero también hay mucha basura, si la barre se quedará con lo mejor.
    Jessi no te preocupes y dále lo mejor a tu hijo, él encontrará lo que necesita para ser plenamente feliz, palabra de hijo único.

    ResponderEliminar
  23. Que lindo eres, Rafael. Yo trato, intento darle lo mejor, pero a veces me siento fracasada, te juro. De no poder darle lo que yo tuve, algo que podía ser tan fácil para otros. Para tantos. Gracias por lo que me dices, no sabes. He pensado tantas veces en lo mismo. Pero me das otra visión. El, mi hijo, es muy extrovertido, es como su abuela. Alegre, con mucho sentido del humor, juguetón, no se pierde un cumpleaños de los amigos. Juega mucho con su padre, pero a veces me ha dicho, ya me cansé de jugar con adultos. No sabes la de cursos en los que lo he llevado, jajaj: karate, pintura, ajedréz, frontón, tenis, ...de todo cuanto me ha aceptado, sobre todo para que haga amigos. Y no esté solo.
    Pero un hermano es un hermano. Claro, que, en realidad, yo en algunos(varios en realidad) amigos y amigas, he encontrado verdaderos hermanos, o más. Eso también es verdad.
    Gracias, querido Rafael.

    ResponderEliminar
  24. Big Eyes1:07 a. m.

    Gracias, Isabel.
    Ahora he venido para dejar un comentario sobre un tema que ya trate antes.
    Como recordaras, meses atras Kreisler sugirio que Jesus y Juan tenian una relacion homosexual, y yo fui el unico que salio a rebatirle. Recientemente, volvi sobre el tema. Esta vez comentando un articulo escrito por un pastor episcopal, de apellido Oestreicher, que sugiere lo mismo.

    Los Enemigos de la Fe se encuentran en todas partes, pero mas prominentemente en las iglesias cristianas. E interpretan las Escrituras desde su optica atea; es decir, masonica.
    En Juan 13:23 leemos: "Uno de sus discipulos, el que Jesus amaba, estaba recostado a su lado en la mesa". Lease bien: estaba recostado a su lado. No se traduce estaba recostado en su regazo.

    En la Biblia Latinoamericana, al pie de pagina hay un comentario sobre este versiculo:
    "Recostado a su lado: El texto emplea el giro hebreo: "que estaba tendido en su regazo", o sea, tendido en los sofas inclinados a los tres lados de la mesa en herradura, segun la costumbre griega. La cabeza estaba mas elevada y vuelta hacia la mesa: se estaba recostado de lado y por tanto el que estaba "en el regazo" estaba justo delante de El, a su derecha. El discipulo se da, pues, la vuelta para hacerle la pregunta a Jesus".

    Es sospechoso que se escoja este versiculo para arrojar lodo sobre la Divinidad de Jesus y la integridad del Apostol Juan. Y, sin embargo, no se tome el versiculo 2-Samuel 1:26 donde el rey David dice:
    "Jonatan, hermano mio, por ti tengo herido el corazon, pues te queria tanto! Tu amor era para mi mas dulce que el amor de las mujeres".

    A ningun cristiano ni tampoco a ningun judio se le ha ocurrido jamas pensar ni mucho menos decir que el rey David era bisexual. Pero la temeridad de los hijos de Satanas traspasa los cielos. Pero pronto van a caer sobre la Roca y se van a hacer pedazos.

    TU TRONO, OH DIOS, ES FIRME PARA SIEMPRE. CETRO DE RECTITUD ES TU REINADO. (Salmo 45:7)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:07 a. m.

    ¿Bendición? ¡Ah, qué bueno éste! Me ha hecho reír, usted es genial, sí a la cocina a escuchar Radio Moscú!!!!

    Mª Elena

    ResponderEliminar
  26. ...Por eso me gustan más los sacerdotes conventuales...tienen más posibilidades de santificarse, los unos a los otros...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:58 a. m.

    amigo Anónimo (12:15 a.m.)

    el sr. Freud, como todo psicoanalista, parte de una situación personal, donde percibe 'rarezas' que de alguna manera -conscientemente o no- le preocupan o incomodan. de ahí el loable punto de partida del psicoanálisis que no deja de ser una 'vía de servicio' del famoso motto "gnosco te ipsum" (conócete a tí mismo).

    no soy psicoanalista, ni especialista en la obra de Freud, pero si me gustó el "psicopatología de la vida cotidiana", con el que incluso me reí por sus finas observaciones. hoy día -y acorde a los entendidos- Freud está muy superado, si bien se pueden salvar algunas cosas de sus teorías.

    personalmente, y en mi modesta aportación -si es que se puede llamar así- diría de Freud, en primer lugar es
    un cocainómano empedernido (hoy se sabe bastante sobre las repercusiones de tal substancia en el cerebro), y en cualquier caso, un "trilero" conceptual, puesto que en su polarización sistemática en dos únicas vías de toda actividad humana (sea 'thanatos', muerte o 'libido', sexo), Freud cuida muy mucho tapar su 'comodín' que es precisamente el *DINERO*, lo que en sus biografías -curiosamente- es el omnipresente hilo conductor.

    obviamente, entiendo que tratando de camelar señoras de alta posición social, las embaucase con el thanatos
    o la libido,...pero no era tan tonto como para mostrar sus cartas y evidenciar que lo único que lo mueve es el dinero.
    bien es cierto que la inmensa mayoría de personas se encuentran en dos categorías principales: las que no declaran su pasión por el dinero y sólo se guían por él, y las que lo declaran (un porcentaje pequeño) y se mueven por dinero.
    sin duda alguna Freud pertenecía a la primera categoría.

    agradecido
    Roger. P. Benzarana

    ResponderEliminar
  28. Rafael Peña2:14 a. m.

    De nada querida Jessi, favor que me haces. Siempre es un gusto cuando alguien se saca un peso de encima especialmente si te he servido de mas comprensión con tu hijo y sobre todo, paciencia.
    Big Eyes, ya sabes que Kreisler ha sido un provocador, está en su naturaleza, pero claro es una persona muy bien informada y está bien que sea así mientras que no blasfeme y lo hará eventualmente, si asumes que es tu deber rebatirlo es tu prerrogativa como miembro del blog, pero sólo le haras cosquillas. De todas maneras, un homosexual ama especialmente a los de su propio sexo, y Jesús amó a toda la humanidad desmedida pero espiritualmente, un amor no de piel sino de espíritu, allá los que quieren ver sodomía en toda amistad o cariño entre dos hombres, nada mas lejos del mensaje cristiano y evangélico.Un ser como Jesús, va a corromper una relación maestro discípulo con una relación homosexual es como decir que Darwin se apareaba con las tortugas de las Galápagos por que las amaba mucho.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:47 a. m.

    Pienso que el amor de Jesús no es ni homosexual ni heterosexual.

    Es un amor ascético sublime hacia todos los hombres, hacia la humanidad, es el amor de Dios hecho hombre.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo dire lo contrario: menos mal que vivo con seis personas mas en casa...

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Rocio: gracias,
    Isabel: no se hacer un blog, no soy tan moderna como el padre Fortea jajaja

    ResponderEliminar
  32. Big Eyes. He leído tu comentario y a ningún cristiano se le pasa por la cabeza, que Jesús tuviera ni el más leve atisbo de pecado.

    JESÚS ES DIOS Y SÓLO DIOS ES GRANDE.

    DIOS ES SUBLIME. ES EL BIEN, LA BELLEZA, EL AMOR.

    No hay más que ver la belleza y la perfección de la naturaleza y el universo para comprobarlo.

    "En todo se hizo igual al hombre, menos en el pecado".

    Rafael Peña ha hecho un comentario muy acertado sobre el tema.

    Y como a todo se le saca punta a la hora de ir en contra de alguien o algo, y ahora está de moda ir contra la religión, especialmente la católica, y de moda ir contra los cristianos en general; y nuestra Biblia está formada por el Antiguo y el Nuevo Testamento; me he enterado, en mi comunidad, que en Francia hay una organización de homosexuales que se llama "David y Jonatan", tomando el nombre( y dándole las connotaciones peyorativas de rigor), por la amistad de David con Jonatan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Vanesa, no digo que hagas un blog, sino que tengas una libreta en donde escribas todos esos pensamientos y reflexiones que tengas. Una especie de diario.
    Seguro que te ayudará.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Una noticia que me ha parecido muy interesante y que he leído en Infocatólica.

    El presidente ruso Vladimir Putin, ha firmado una ley en la que se castiga con multas y cárcel a todos los que ofendan los sentimientos religiosos.

    Buenos días amigos.

    ResponderEliminar
  36. Comentada10:41 a. m.

    Hola a todos

    Ventaja de ser hijo único y también desventaja de ser hijo único

    Ventajas de vivir con hermanos y desventajas de vivir con hermanos, todo depende del sentido de que le des a la vida y a la convivencia

    Porque no todo hermano sse lleva bien.

    Rocio, amiga, vives en casa con 6, exactamente cuando mis hermanos estaban solteros, eramoos seis hermanos en la casa.

    Mi padre tambien eran 6 hermanos, y en verano, mi padre alquilaba un chalet y allí se juntaban mi padre con todas sus hermanas, cuñados y sobrinos.

    En el salon creo que dormian mis hermanos con los primos, en otro cuarto mis hermanas con las primas.

    en otro cuarto mis padres y yo cuando era un bebe, en otro cuarto mis tios.

    Eso es estar unidos en el amor y en eel espiritu.

    Pero, cuando alguien de la famila provoca la discordia, hay una desaunion tremeda. Provocar peleas entre si.

    Y, esto es la ventaja de tener hermanos
    y desventaja de tener hermanos, cuando provoca la discordia y las peleas entre si

    Y después el psicoanalisis: conocete a ti mismo, mirarme por dentro, porque, si no te miras por dentro, no puedes, mirarte desde afuera

    Y, cuando ocurren las discordias, porque, solamente una persona lo ha provocado a toda la familia en contra de una persona, se piensa, que, es, esa única persona, la que tiene el problema con todos, la que no encaja.

    y claro, todo esto, es, una desventaja de tener hermanos. Una desventaja de que el psicoanalisis no puede funcionar

    Pero, si nos apooyamos en la biblia, podemos ver, que, muchas cosas que están ahí escritas, se traducen a la realidad.

    Por otro lado, la ayuda espiritual nos ayudan vernos por dentro, y, entoces, puede que a la larga el psicoanalisis ha servido de algo, pero, no, en ese tiempo que se estuvo, sino fuera del él, y dentro de la ayuda espiritual.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:49 a. m.

    Y no solamente hermanos de sangre, sino sacerdotes que conviven en casas de la parroquias, y, muchos de ellos no se llevan bien. Lo sé por los sacerdotes de mi parroquia, que viven en la casa que tiene la iglesia

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:56 a. m.

    A ese hermano comunista ateo anticlerical, hasta que no se vaya a los paises verdaderos comunistas, no sabe lo que es verdaderamente el comunismo. Como Jimenez lo Santo, que vio lo que era el verdadero comunismo.

    El comunismo, enemigo de la libertad, según dijo Herman tress, el periodista de la trece television

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:12 a. m.

    Herman tress, el borracho maricón, si.

    ResponderEliminar
  40. El Internet está muy bien Padre, pero para álguien que es verdaderamente libre y no se deja seducir por la mentira, la sensualidad y la pereza.

    Pero recuerde también que el silencio interior y el poner los ojos en Dios en el momento presente, es mil ¡qué digo! mil millones de veces más divertido, interesante y entretenido que ver cualquier reportaje sobre un aspecto de la realidad.

    ¿Por qué conformarnos con una aspecto, con una parcialidad manufacturada... si podemos tener toda la realidad a nuestro alcanze tal y como ésta es, tal y como Dios la crea?.


    Internet, muy bien.
    Elegir bien, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  41. Querida Monica, tengo la mano hinchada porque trabajo muy duro en una cocina con unas ollas que pesan mucho y mas tareas propias.
    Gracias a Dios tengo trabajo.
    Mi compañera tiene el cuello y los brazos con muchos dolores y yo cargo con las ollas, ya ves mi mano la pobre en lo que trabaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola

    Yo soy de las que el internet es una veradera tentación..he visto peliculas mientras plancho y una vezsegui una Misa en directo, pero eso no lo he vuelto a hacer; aunque sea muy interesante seguir los sermones que cuelgan aqui, no sé, prefiero sin ordenadores por medio: tampoco le veo la gracia al skipe mas que al teléfono y las compras las sigo haciendo saliendo de casa y dirigiendome a una tienda.

    Hay tanta informacion que uno se puede perder mucho el tiempo, pero igual se pierde desde un mobil que desde una pantalla en condiciones
    y, ya que P.Fortea lo disfruta con moderacion y buen juicio, nadie mas que el merece tener un aparato asi..con lo que comparte por la red! y lo que apreciara de detalles Disfrute su tele nueva

    Aqui vengo mucho por la gente, la verdad.

    ResponderEliminar
  43. Hola

    Yo soy de las que el internet es una veradera tentación..he visto peliculas mientras plancho y una vezsegui una Misa en directo, pero eso no lo he vuelto a hacer; aunque sea muy interesante seguir los sermones que cuelgan aqui, no sé, prefiero sin ordenadores por medio: tampoco le veo la gracia al skipe mas que al teléfono y las compras las sigo haciendo saliendo de casa y dirigiendome a una tienda.

    Hay tanta informacion que uno se puede perder mucho el tiempo, pero igual se pierde desde un mobil que desde una pantalla en condiciones
    y, ya que P.Fortea lo disfruta con moderacion y buen juicio, nadie mas que el merece tener un aparato asi..con lo que comparte por la red! y lo que apreciara de detalles Disfrute su tele nueva

    Aqui vengo mucho por la gente, la verdad.

    ResponderEliminar
  44. Big Eyes

    El Segnor verá, creo yo, con mucha ternura que te duela tanto cómo se le ofende..dices q tu fuiste el unico que contestó..recuerdo muy bien. Yo creo que ante ciertas cosas a veces es mejor no entrar al trapo de discusiones.

    Hace poco un buen amigo mio ( adolescente) me salió del armario -como quien dice- y me dijo que yo, ahora le iva a tener odio por haberme dicho eso. Yo le dije que yo no iba a dejar de quererle aunque me dijera que era un marciano, pero en lo que estaba pensando es que a su edad, en mi epoca era muy distinto lo que se nos decia, ahora parece que hay gente que no puede entender la amistad y el amor entre amigos..

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:06 p. m.

    hoy toca que a mrswells no se la entienda un pijo de lo que escribe

    ResponderEliminar
  46. ¡OJITO CON LAS NOTICIAS QUE VEMOS!4:21 p. m.

    ¿POR QUÉ SUBEN A INTERNET EL VÍDEO DEL ACCIDENTE MORTAL DE UNA ACRÓBATA EN PLENA ACTUACIÓN DEL CIRQUE DU SOLEIL?

    ¿QUÉ FINALIDAD INFORMATIVA TIENE?

    ¿POR QUÉ TIENE TANTAS REPRODUCCIONES YA EN LOS POCOS DÍAS QUE LLEVA SUBIDO?

    SI CADA UNA DE ESAS PERSONAS QUE LO HAN VISUALIZADO REZARA POR ELLA, ELLA AHORA ESTARÍA FENOMENAL ALLÍ DONDE ESTÉ.

    RECEMOS POR ELLA EN LUGAR DE RECREARNOS EN EL MORBO.

    RECORDEMOS QUE CADA MÍNIMA COSA QUE HAGAMOS EN ESTA VIDA VA A SER TENIDO EN CUENTA EN LA HORA DE LA MUERTE.

    SI UNO VE ESTE TIPO DE NOTICIAS Y SE QUEDA TAN PANCHO, SIN REZAR POR ESAS PERSONAS, SE LE PEDIRÁ CUENTAS ALLÍ ARRIBA.

    NO LO DIGO YO, LO AFIRMA LA GENTE QUE HA ESTADO A LAS PUERTAS DE LA MUERTE Y SABE LO QUE NOS ESPERA ALLÍ.

    ¡CASI NOS SALE MÁS A CUENTA NO VER LOS NOTICIARIOS!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:46 p. m.

    TIENE USTED MUY POCO ESPÍRITU DE SACRFICIO , PADRE FORTEA!
    ESA PASTA QUE SE HA GASTADO EN UNA GRAN TELEVISIÓN, SE LO PODRÍA HABER DADO A UNA FAMILIA SIN TRABAJO Y CON HIJOS QUE TIENEN QUE COMER EN COMEDORES SOCIALES O DEL COLEGIO.
    Y ES QUE HAY CURAS, QUE MAS LES VALIERA HABERSE QUEDADO EN EL MUNDO
    HAY DE LOS QUE ESCANDALIZAN!

    ResponderEliminar
  48. ¿Y la pobreza evangélica?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:40 a. m.

    OJO con su nuevo tv porque ya se han descubierto que hay ciertos tv digital que incluyen una videocamara para ver a quien ve tv je, entre otras cosas:
    CYPHERPUNK http://xurl.es/p6e7g

    Que le conocen mejor que nadie!
    je,je

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:51 p. m.

    Es miércoles, día 10 de Julio de 2013. Son las 16:31.
    Hace un calor pegajoso. El cielo se ha oscurecido. He salido un momento a la vía pública y una gota fría me ha alarmado. Falta haría, sin perjuicio de nadie, que refrescase algo.
    "¿Y Cómo es él?
    ¿En qué lugar se enamoró de ti?
    ¿De dónde es?
    ¿A qué dedica el tiempo libre?
    Pregúntale,
    ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
    Es un ladrón, que me ha robado todo".
    (Esto puede que tenga que ver con Bretón). Ya saben que esta canción pertenece al repertorio de Perales.
    Lavaís, Lavé. ¿No hemos estado aquí? Casualmente es bretón pero de Bretagne. (Hoy he visto un sujeto en la Biblioteca, que parecía, con su mochila y mala pinta, un sujeto peligroso. Estaba pasan do páginas de Arquitectura moderna. Si hubiese sido Policía le habría pedido la documentación, le hubiese pedido que me acompañase a Comisaría, por su interés mejor. Y allí, sin preguntarle nada más, le hubiésemos dado unas ostias.Si, hay gente tan descuidada en su aspecto que merece una reprimenda. En mis tiempos del Komitern, les llamábamos "maleantes, sujetos antisociales, depravados, enemigos de la Unión Soviética, y por lo tanto, del sano proletariado.
    Dejó una referencia a Van Abbe, Paises Bajos. Y como yo llevo tiempo tratando esa palabra, pues he decido dar otro paso. Lavé, lavado. Allée du Lavais, 35200 Rennes, Ille-et-Vilaine, Bretagne, Francia.
    (Ahora truena. Bien. )
    LO más cercano a Lavatum es por el momento, lavatuning, La Roda de Andalucía. Y no tiene por qué ser ni malo, ni bueno, ni indiferente.

    Don Algo.
    El lavado. ¡Merde! Claro, Bretón. ¡Qué ocupado con su repertorio de actos obsesivos compulsivos! Tenía que hacer hueco para su mujer e hijos. Un tipo así es insoportable. Para recluirle en un psiquiátrico. Tengan ustedes en cuenta, damas y caballeros del Jurado, que si estás a tus manos ... ¿Y por qué no le dio, como en Enfermería y limpieza de Hospitales, por lo moderno, los guantes de látex? Se hubiese librado de tanto lavado. Y luego está aquel rito de la Misa en Latín, Lavabo inter innocentes manus meas".
    (Lavabo es tiempo futuro: me lavaré. Creo recordar. Y yo digo al Oficiante: si es futuro, ¿por qué se las está lavando usted en este instante? ¿Me las estoy lavando, je suis en train de me laver les mains at this moment?
    -Oiga, esto trilingüe se está poniendo interesante.
    -Certes.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:53 p. m.

    Seguimos en Miércoles. 10 de Julio. Este sería el primer trabajo técnico del día. el que les acabo de enviar, ha sido un regalo que no tributa IVA.
    Anoche estudié prontuario y google maps me situó en Brasil. Hoy me informan que Mas se encuentra en Brasil a efectos de sus agravios.
    Esta mañana temprano me interesé por condiciones de crecimiento. Es que anoche cavilé mucho a efectos de coger un hilo para entender de una vez por todas el mecanismo de la Economía. Así es que entré sin muchas ganas a la Biblio y tiré de Enciclopedia. De detuve lo suyo en las plantas.
    Rectifico: lo de la caja de puros para Mariano,cuentan, no es un detalle mafioso sino un detalle golfo. La cuatro me informan del caso de Gloria, una presunta víctima de abusos. También informan que en Galicia hay un Hospital sin aire acondicionado. No sé si en las habitaciones se alcanzan los 34 grados. Una temperatura casi óptima para el crecimiento de patógenos en humanos. ¿No lo saben, con tanto como han estudiado? Y entonces, ¿para qué estudian? ¿Para qué confiamos en los Licenciados? Estudiar tiene qe servir para mucho. Por cierto, que en los aseos de los Hospitales, alguno que he visitado, no hay jabón, cuando lo correcto seria que no faltase. Incluso, deberian colocar en todos los aseos esta leyenda:" por favor, colaboren con nosotros en la evitación de microbios. Lánvese por favor las manos con agua y jabón líquido. Y tiren de la cadena. Los microbios matan. Gracias". Y esta otra leyenda: Los estafilococs aéreus matan sin perdón, matan de pecado. Se han hecho famosos. Tal vez los tengamos en esta inocente habitación u habitáculo. Cuidado. Permanezcan el tiempo justo. Gracias. Y por favor." (Tiene mal arreglo el mundo o el mundo es de cuidado).
    ¿Por qué Bárcenas el malvado está tan indignado con el que fuera su partido despues de haberles engañado o robado tanto, en pura presunción? ¿Quiere responsabilizarles de su situación? ¿En qué le faltaron? ¿Quien robó? A lo mejor no robó, sino que intermedió con constructores y se ha llevado su comisión. Bien. Aceptado: no robó. Lo que consiguió era suyo. ¿Y qué tenia que haber dicho el Partido? Pues que Bárcenas era un tipo listo que supo ganar dinero sin perjudicar al Partido. ¿No lo dijeron? Pues hicieron mal. ¿Lo sabian y consentian? (Me lo estoy des-razonando).
    No es fácil entender la finalidad de una hoguera de proporciones térmicas descomunales sino no es para fundir monedas. El caso Bretón se puede escapar del sentido común. Y luego el ramplón montaje de la desaparición de sus hijos, contra toda evidencia. Y por último su aparente frialdad, indiferencia, como si tuviese la certeza de que sus hijos han sido secuestrados por algún ladrón. Seguro que le ha anticipado la autoría a su abogado Sr. Sánchez Puertas. Y este señor se lo creyó como un santo. Los niños de Breton están en León. A ver si es verdad y se los ecuentro yo en la Estación porque me encantaria llenarles de besos y abrazos. Es que yo soy asi, un padrazo. Y un besucón.
    Y para finalizar, llevo dos dias con "destination Hendaye", aviso ferroviario, salida de algún tren por ejemplo desde Bordeaux. ¿No será desde Lyon? ¿Lyon o León? No es la primera vez que me lo pregunto. Tengo claro que en León estuvieron los Romanos. Parece razonable creer que tan buena proximidad del castellano al latin puede deberse a una buena Evangelizacion.
    O sea, Breton, ¿te robaron la mujer, como esa canción de Perales?
    Que os den tila a todos, babosos. Tila por diez.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:18 p. m.

    Buenas noches con reserva. Día 10 de Julio. 21:44. No me gustan los toros. No iría a esa fiesta loca de los Sanfermines. En Gijón, ¡Non: j'aime PAS les Corridas! Et fichez-moi le camp! ¡Lárguense! Que estuve en Gijón hace un buen rato, pero no tanto, buscando la plaza de Toros. Dí con ella. Su historia. Tiene nombre de bebida moderna, Bibio. Bibio-Gain. ¡Gana con Bibio!
    Hola babosos!.
    Doña Ruth Ortiz: deseo hablar con usted. No se eche la culpa. Su ex es un misántropo patológico, pero a tanto no pudo llegar usted. Ni por presentimiento debió usted imaginar que su ex matase a sus propios hijos: hay que ser un monstruo. ¿Lo de misántropo estará bien elegido? ¡Pero qué se creería el! Esto solamente lo puede confirmar su vecindario.
    ¿Vecindario? Vecindario está en Canarias.

    El otro día trabajé "sangloter" y se refiere a sollozo.
    Esta semana he tenido malos farios. Miré hacia mi familia. Pedí a Dios que nos librase del mal. Es tan fácil la desgracia.


    Concha García Campoy: hará dos o tres días que la recordé. Mucho tiempo sin saber de ella. Pensé que el asunto se había escapado. Hoy hemos recibido la noticia de su fallecimiento, 54 años. Con 46 más hubiese cumplido 100. Cuarenta y seis hubiese sido un buen complementario a 100.

    Pues sí, doña Concha, ese cabrón le ha robado todo.
    Masculino. Puede ser un virus. Una bacteria, no. Y una radiación, tampoco. YO trabajo mucho. Mi esfuerzo no ha sido jamás considerado. Pero me queda la satisfacción de haber barrido algo. No por mala fe contra nadie. Es que hay muy hijo de puta suelto.

    Doña Esperanza Aguirre no ha exagerado en apremiar a su Partido que limpie con dignidad su imagen. No se puede ser de derechas o de izquierdas para lo mismo. Hay que cambiar. Hay que serlo por el bien común y nunca por el bien propio.
    ¿Saben lo que les digo? Que les den por el culo.
    No me extraña de que yo les resulte muy incomodo.

    Sollozos. Acabo de recordar a Jeremy Vargas. Hace un momento. Pensé que ya se me habían ido objetivos. No quiero repuestos. A partir de ahora, a lo mío.

    Señor Reverendo: Ácaros, no. Pulgas. Dígaselo a esos estúpidos. La pulga incluye los ácaros, pero es más perversa. (Rimo). No sé qué tal estará el jugo de pulga. O una refrito de ácaros. Será cuestión de preguntar a los Chinos. Los árabes son mas limpios, gracias a su seguimiento del Corán. Tienen muchas ventajas, pero no les admito. Sin embargo, si el occidente no sale de este malvado camino terminaremos pasándonos al Islam, eso si, con nuestras buenas costumbres del respeto a lo femenino. Fíjense por donde podríamos introducir humanización en esa Religión.
    Aquí tenemos casi un "solloso": Solloso Agrojardin S.L., Carretera de Castilla, Narón. Mon jardán.
    Tenemos un Jardan en Francia y otro Jardan en Bosnia y Herzegovina. (Solamente les pido que lo pasen por sus bases de datos de delitos por si hiciésemos bingo).
    Calle los Arrieros‎, 35360 Tejeda, Las Palmas, (desde
    La compañía Arrieritos Danza presenta El Sollozo del Hierro. Va de Miguel Hernandéz. Ya saben que existen calles.
    Don Algo.




    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:38 p. m.

    Entre el Agua y el Fuego. Album de ese estúpido. ¡Qué de tonterías sobre la mujer! ¿Que quien es el?, dice.
    Me río. ¿A qué dedica el tiempo libre? Un día me pondré con todos estos cretinos. ¿Y a qué lo dedica usted? ¿Le hemos preguntado por sus intimidades? No. ¿Va usted mucho a Jaén? Tampoco.
    Una estrofa de campeonato:
    "Arréglate mujer se te hace tarde
    y llévate el paraguas por si llueve.
    Él te estará esperando para amarte
    y yo estaré celoso de perderte".
    Queridos médicos: patologías por doquier. Están todos tarados.
    Esta canción es de 1982. Mejor es que la hubiesen escrito y musicado y publicado en 1984. ¡Hombre, pero si es Orwell!
    Y no se olviden de la letra de "por el amor de una mujer". (Están todo el día cebados. A estos no les preguntas por asuntos víricos u económicos. Pregúntales por chorradas del 68. Si de estos tuviésemos que depender para comer estaríamos perdidos. Sería una buena ocasión para meter un buen impuesto a la SGAE. Meterles un buen palo. Es que hacen daño porque vacían los cerebros. En los tiempos de mi compañero Stalin les hubiésemos silenciado con los fríos esteparios. En Occidente se ha borrado la diferencia entre hombre y mujer. Un buen día escribiremos algo al estilo de Orwell, sobre siendo varón te enamoras de una bonita mujer y cuando le metes la lengua en la boca resulta que te dice "beeee". Una oveja mujer, nuevos experimentos de la Ser. Si, lo financiaron ellos. A ver, que le vas a hacer, hay que buscarse otras fuentes de ingresos. Y la pobre locutora, o locutrice de la Ser que va y se enamora de un jambo precioso, para comérselo y resulta que era un "esturión del Ebro". ¡Qué asco! Todo huevas. Acipenser. Y el Esturión fue muy legal: pero la idiota de la Ser pensó en Arciprestre, y se dijo: ¡aquí tenemos morbo alcarreño!. Una dos y tres. Lo que tú no quieras para el rastro es. ¡Qué ganado hubieron! Con este batallón de ineptos, malestudiados, borrachos, fumadores y puteros, hemos hecho muy mal negocio contratándoles de consejeros.

    Don Algo.
    Faltan muchos Tejeros.
    Querido imbécil: no me llames chuloputas. llámaselo a tu madre.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:46 p. m.

    Querida Concha García Campoy: yo la regañaba cuando en aquellos programas que usted hacía para la Cuatro se metía con mis Creencias. Ahora usted podrá salir de dudas.
    En cualquier caso luché lo que pude por usted. Y la tenía mucho afecto. De hecho, estos días previos me he sentido mal, con independencia de la leve hospitalización de mi mujer.
    Rezo por usted en serio: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:
    Miserere mei, Deus: secundum magnam misericordiam tuam.
    Et secundum multitudinem miserationum tuarum, dele iniquitatem meam.
    Amplius lava me ab iniquitate mea: et a peccato meo munda me.
    Quoniam iniquitatem meam ego cognosco: et peccatum meum contra me est semper.
    Tibi soli peccavi, et malum coram te feci: ut justificeris in sermonibus tuis, et vincas cum judicaris.

    Dale Señor el Descanso eterno y brille para ella tu luz eterna. Descanse en Paz. Amén.
    Que ella, y todos los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios descansen en paz. Amén.
    Tendrás días mejores, querida amiga, según mi fe. No tengas temores. Confía en el Señor. Amén.

    (Allí que estuve el tonto de Vasile, don Paolo. A ese le harán falta muchos sacrificios)

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8:56 a. m.

    Concha: Buenos días. Es Jueves 11 de Julio. Es muy temprano para estas cosas. 8:37 A.M.. Me he levantado contigo. Estoy muy malhumorado. Llevo días así.
    Tengo en la mente el Sanctus, en canto gregoriano, de la Misa de Angeles. No. No pienses que te la estoy recomendando. Me recuerda el verano. Esto debió ser a la edad de 14 a 16 años. Creo que me sumé por algunos Domingos al Coro de varones en el pueblo. Y debieron echarnos porque cantábamos con mucha alegría y cierta prisa. Llevábamos un ritmo diferente del cantor oficial.
    Antonio de la Abadía. Etiopía. Turquía. Ia. Ya sabes como me las gasto. Día. el maldito "IA" que no quiere salir. Es un sufijo. Una desinencia. Tenía. Quería. Podía. María. Sabía, Sabias. Sabía. Es el Imperfecto. Yo supe. Supiste. El supo. Pretérito indefinido. Un pretérito es un pasado. ¿Por qué le llamamos "imperfecto"? En realidad es intercambiable con el pretérito, más radical, sin tanto cuento. "Yo sabía que Juan vendría ". Supe que Juan vendría. ¿Que la explicación la tengo en el Sanctus? Lo trabajaré. Ya te dedico el trabajo.
    Te echaremos de menos. Y mira que me enfadabas, porque alguna vez me herías. Ya te lo dije.
    Voy a rezar otro poquito por ti. Seguiré con el Salmo Miserere: Asperges me hysopo, et mundabor: lavabis me, et super nivem dealbabor.
    Auditui meo dabis gaudium et laetitiam: et exsultabunt ossa humiliata.
    Averte faciem tuam a peccatis meis: et omnes iniquitates meas dele.
    Cor mundum crea in me, Deus: et spiritum rectum innova in visceribus meis.
    Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescat in pacem. Amén.
    Que la tierra o el fuego te sean dulces.
    Que el sol no te fatigue.
    Que la luna se aleje de ti.
    Que la blanca luz de Jesucristo te inunde. Que seas feliz por toda la eternidad. Amén.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:35 p. m.

    Buenas tardes. Día 11 de Julio, Jueves. 14:56.
    ¿Por dónde comenzamos? Por lamentar la muerte de un conocido mío que me ha dejado de piedra. He leído una esquela y me preguntaba si le conocía. Hace días que estudiando el Románico leonés debí dar con un "Vallejo". ¿Que era un meapilas? ¡Dejadme en paz! Era un buen Cristiano.
    Prensa: Luto en el deporte leonés por la muerte de Carlos Morais (Vallejo) Consejero de Baloncesto León, ejecutivo de la firma Elosúa y director de recursos humanos de Caja España se convirtió en pieza clave en la entidad
    deportiva”. Según caminaba entristecido y pensativo camino de mi casa a la hora de la comida me saltó "sueño". ¡Y casualmente lo encontré! Estaba ligado a él. Son casualidades de la vida. Pero la palabra que me vino ha sido "certera". Una palabra verdadera. Con un doble sentido. Ya duerme el sueño de la paz.
    Y además, la coincidencia, Prensa: “La transcripción del texto original, conservado en el Archivo de la Catedral, fue realizada por don Carlos Moráis Vallejo, quien junto a los historiadores del Sueño de la Luz recorrieron durante varias jornadas el templo, verificando los datos y tomando nota de las alteraciones”. Fin.
    Don Carlos: lo siento mucho. Me ha dejado usted de una pieza. Ahora se justifica más mi enfado. Permítame que le deje esta hermosa plegaria de la Misa que hoy rezarán por usted: Acuérdate Señor de tu Hijo Carlos que nos ha precedido con el signo de la fe y duerme ya el sueño de la paz. A el, Señor, y a cuantos descansan en Cristo, concédeles el lugar del consuelo, de la luz y de la paz. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

    ¡Jolín, que Julio más duro!
    Me ha dicho un familiar a quien llamé para confirmar la noticia que padecía un cáncer de páncreas. Recuerdo a otro Vallejo, el Dr. Vallejo Nájera, que también fue víctima de esta enfermedad. No sé si serían familia. En cualquier caso doy entrada a la herencia. Y así estamos. Hoy más convencido que nunca de ella. La Herencia. Ya la trabajé y bastante. Virus, tabaco, herencia, alcohol, bacterias, (Es que rimo). Don Carlos parecía abstemio. ¿Y las bacterias? Más vale que me vayáis haciendo caso. NO sea que un día sea ya demasiado tarde para preguntas y respuestas. Y no es por hacerme el interesante.
    Es que a veces canto.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:45 p. m.

    Hoy trabajé la tierra. Eclíptica. Anoche quise mencionar la tierra. Hoy recomendaron en la Biblioteca una novela sobre Eclipses. Pero yo hubiese abordado "tierra" porque iba con esa única idea. Así es que coincidimos. Recogí el guante. Y luego, a instancias de un Arquitecto moderno recogí Caén que me sonó como "jaén".
    ¿Y si yo me tomaría un algo? Son los burgaleses y vascos. Digan ustedes mejor, "¿Y si nos tomáramos un gazpacho? El subjuntivo, señoras mías. El subjuntivo. Solamente un Castellano entiende de estas diferencias en materia de lengua.
    De Caén me fui a Juan Sin Tierra. Y es que sin tierra no se puede vivir, necesitamos espacio. ¿De acuerdo? No se os ocurra por nada del mundo regalarles el Condado de Treviño. Sin quieren tierra que se la pidan a la Zarzuela. Jajajaja. ¡Qué majos!
    Hagamos una suposición con ciertos cambios: "En CAÉN donde respiro vive don Lope de Sosa, y te diré Inés la cosa más brava que has oído". (Perdone usted, don Carlos. Un Cristiano ya hizo su camino. Échenos una mano porque el trabajo es muy duro. Y desde aquí se ven mal las cosas. Si tiendes al pesimismo o al negativismo, como a veces yo, ¿No seré yo también un poco misántropo? ¿Vendrá de Misa o Messe? Os debo tener en mal concepto porque sois bastante vagos. Los únicos que colaboran los tengo en la Biblioteca, y me son anónimos. Deberían darles un sobresueldo. Me tienen eclipsado. (Tapado, admirado. Lo sobrellevo).
    ¿La Zarzuela? Será el Músico Ruso, un gran tipo. Gratificadle. Hoy tocó "Adiós muchachos y Nardos" del Maestro Alonso, Las Leandras o los Leandros.
    ¿A qué no saben ustedes a quien asocio? A doña Esperanza Aguirre. ¿A Sáenz de Santamaría? Esa es muy buena muchacha. Por esa me quemo la mano.
    (Con cuidado, claro, quemadura de cero grados). Pero sí que es buena muchacha. Y el otro día me Saltó "Iván". Pedí a Dios por su hijito, por si acaso. No obstante tengo un amigo que se llama igual. Pero los niños son algo muy delicado. Por esa razón detestamos sin dudas al maldito José. ¿Qué José? ¿Qué José va a ser? José Bretón será.
    Hasta luego, Francia. Os tengo que echar una mano.


    Don Algo.
    ¡Cuanto dolor, Señor! Era un hombre joven. 65 años.
    Yo soy algo mayor que el. En estos casos nos asustamos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:46 p. m.

    Sí que deberían ustedes darles una recompensa. Acabo de convenir con mi mente.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:08 p. m.

    La hipocresía humana no tiene límites. Ya saben que el Tribunal Constitucional ha suspendido la declaración de soberanía hasta que entre en el asunto. Es lógico. Contraviene gravemente nuestra Constitución. Y sin embargo CIU dice que no se puede suspender la voluntad de un pueblo. Pongamos que Cataluña ya es nación, con su Alto Tribunal. Y que un amplio sector de la población, en su Parlamento, se declara por mayoría partidario de volver a España o irse a Francia, o lo que les venga en gana. ¿Qué diría CIU? Pues diría que es una barbaridad. Que la voluntad de Cataluña, una entidad imaginaria, es la ser nación a perpetuidad.
    Las cosas están poniéndose muy feas.
    Nunca vi mayor irresponsabilidad.
    Estos cachorros y cachorras están tensando demasiado la cuerda. Espero que no deseen implicar al Ejército, ya en estos tiempos.
    NO se pueden tener deudas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:17 p. m.

    Buenas noches. Les envié un suelto. Más está en Brasil, creo. Como el otro día dijo don Federico, está en Janeiro, Febreiro, Marzo y Abril. A Pamplona no has de ir. Federico me imita. Y lo hace bien. Ya tengo un clarísimo adepto. Hago escuela, pero nadie me menciona. Soy Anselmo, tío idiota.
    Doña Cristina López-Esenosequé se restriega las manos como ciertos clérigos. Creo que fue ayer cuando se lo noté. Y es que de Cura no tendría igual. Imaginadla en un confesionario.
    http://www.canstockphoto.es/codicioso-pol%C3%ADtico-11693390.html

    Copla que vas dando muerte
    Con el alma te maldigo,
    Fuiste dolor de mi madre
    Pero no podrás conmigo.
    Chis pum.
    Menudo ganado que hay en España. La Cope. De cuidado. Papa Francisco, le digo: La Iglesia en España no marcha. Camina a paso de cucaracha.
    La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar (ah,ah)
    porque le falta porque le falta(ah,ah)
    marijuana que fumar (2x).

    Me repito llorando:
    (Hablado)
    Copla que vas dando muerte
    Con el alma te maldigo,
    Fuiste dolor de mi madre
    Pero no podrás conmigo.

    Menos mal que les queda don José Manuel de Prada. Y el ABC, tan amigo de sus amigos. Menos mal que me cuenta alguna odisea.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:18 p. m.

    Trabajo científico, para mi Nobel de Francia. Mis buenos amigos. (¿Te fías de Francia? Lo mismo que me fío de España. Hoy estoy desconfiólfilo.)
    Allá va. ABC: Descubren que el sistema solar tiene cola, como los cometas. FIN.
    ¿ Para qué la tendrá? ¿Para nadar? Je crois. ¡Idiotas! A nadar...!
    La propulsion esta en la cola. Ventresca: directo al paladar. Ventresca fresca. HOME » LA PESCADERIA » TORO: LA VENTRESCA DEL ATÚN.
    http://www.homeitamae.com/2010/11/toro-la-ventresca-del-atn/
    Read more.... Propongo analizar ventresca y corazon humano.
    Pasión según San Mateo, Bach, me acaba de saltar at 20:30, con su rumbita, al sol le llaman Lorenzo... ¡Échenle un vistazo a ésto, queridos Policias. Ya les pasaré factura!: Calle de Juan Sebastián Bach, 4, 29004 Málaga, Andalucía, España. La Paz, San Andrés, Santa Isabel, las lunas. Y el AVE MARÍA. (Aquí están los de Francia, o Fransia, si estamos en Andalucía). Nos falta Mira. Don Emili Mira fue un gran psiquiatra y psicólogo. Baterias de test. La Orientación Profesional. La Somatoterapia y la Psicoterapia. Psico-bio-social somos nosotros. Myra, Turquia.
    Hoy me enteré tristemente que el transplante que le hicieron a Concha G.C. con médula de su hijo no fué. Una lástima tanto sufrimiento. Para los Polacos, no. Ahora quiero entender algo mejor aquello de Nunc dimitis (¿ahora me podrias llevar?) y de la ¡Cruz no se baja!. Muchas películas de la II Mundial. ¿Los uniformes? ¿Las medallas? ¿Tener una Patria?
    Leo esta interesante noticia: Las personas con Alzheimer podrían tener menor riesgo de cáncer. Fin. Y al revés.
    Noticia: Las personas mayores con enfermedad de Alzheimer tienen menos probabilidades de desarrollar también cáncer, y las personas mayores con cáncer tienen menos probabilidades de tener también la enfermedad de Alzheimer, según el mayor estudio hasta la fecha sobre el tema, publicado en la edición digital de 'Neurology'. (Yo lo debí leer esta mañana en el periódico El Mundo). Fin.
    Lo vamos a comentar. Arquitectura en Milán: un recuerdo a la Biblioteca que no pude asociar. ¿Si lo elegiría (en vasco, menda) o si lo elegiríamos (nosaltres todos) ganariamos alguna apuesta? ¡Qué mal habla el personal, maestro Herrera! (No me vayan ustedes a penalizar, gentes de derechas. Hagan lo que quieran. )
    Si tienes Alzheimer, te olvidas. Y si tienes cáncer, te dan tratamientos de aquí te espero. Prueben con quimio a tratar el Alzheimer. Yo entiendo: si tienes cáncer y lo superas.
    ¡Vaya un Julio!
    El mejor Estado Social, diría un liberal, es el que no existe. ¡Viva la libertad!
    (El mejor Estado social, dice Rajoy, es el que crea empleo.) esto que ha dicho Rajoy suena mal. Un Estado creando empleo... Si el empleo se crea solo. Basta con liberalizar, ¿no? Sean coherentes. Estudien más.
    Lo mejor de todo es recordar "rumbita". A la luna Catalina. El es bueno....
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:28 p. m.

    Hay idiotas en cantidad en esta nuestra tierra. Yo me pondría las barbas a remojar. NO todo presunto idiota es idiota. Y no todo tipo sano está tan bien.
    ¿De acuerdo?
    ¿Y Al final de la vida, qué? ¿Valdrán sus dictámenes ante Dios? A lo que mejor es que si. A lo mejor es que no. Si es que no, mejor no imaginarlo.
    Lo digo también por Alá, claro.

    Don Algo.

    Tengo más en la libreta. Voy a esperar. Debí hacer algún bingo hoy o ayer. Hay quien se fija en mi desquiciado juicio (¿Si?) y no lleva cuenta de mis bingos (¿Si?). Es una lástima ser tan idiota.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:19 p. m.

    Una pregunta un poco tardía, porque no me salía José Bretón. Si Bretón no mató a sus hijos, ¿quien lo hizo?
    El otro día estudié "suicidio", y me distinguieron en la Enciclopedia "eutanasia" y "auxilio al suicidio".
    No es una pregunta banal.
    ¿Sabría decirnos algo más la familia? ¿Se les ha investigado bien?

    Que no me venga ustedes dentro de unos años con una nueva teoría. El fuego hubo de ser el trámite final para hacerlos desaparecer. No olviden ustedes que se trataba de huesos frescos. Pero si fuesen dormidos a la hoguera, como dijo el Comisario con toda claridad, sus gritos se oirían en Sevilla.


    Les dejo, que tengo trabajo, pero antes, examen de conciencia.
    Lo de la Junta de Andalucía es asqueroso. Es evidentísimo que hicieron las cosas muy mal. Y hacer en una Administración las cosas muy mal durante tanto tiempo debería ser un grave delito.
    Pero estos sinvergüenzas siguen lavándose las manos, como en Países sin Ley. No me sorprende que los Catalanes estén hartos de este patriótico sistema fiscal que premia a los malos.
    Y por lo que se refiere al Sr. Valderas, comprar un piso ventajosamente sabiendo el drama que hay detrás ... A mi me ofrecieron hace bastantes años adquirir un piso embargado, y al verlo, me eché para atrás. Ahí estuvieron seres humanos que fueron expulsados.
    Si se rechazasen esos pisos ¿el negocio de segunda mano se vendría abajo? No lo sé. Pero sería un bonito detalle por parte de la Sociedad.
    Don Algo.






    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:23 p. m.

    Consejo moral: no compréis jamás pisos embargados. Que se los coman los Bancos.
    Los pisos embargados deberían ser como los cadáveres para los Judíos: ¡Impuro, Impuro!

    Don Algo.
    (Que se los vendan a los empleados. Están preparados. Les han preparado.)

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:16 a. m.

    Acabo de concluir un buen trabajo sobre HLA y peces Teleósteos.
    Vamos a ver si ayudamos al Juez de Córdoba. No hay que olvidarse de nada antes de condenar a José Bretón. La Justicia, La verdad, es fundamental. Y no estamos capacitados del todo. Por eso hay que pedir insistente ayuda a Dios. Y trabajar.
    La señora de la Guardería dijo que Bretón era un padre sobreprotector. Lo que significa que estaba muy preocupado por el contagio de sus hijos, los microbios. Todos los días retiraba sus envases para lavarlos. En realidad es un hombre que vivía muy dedicado a lo tonto. Debieron ayudarle con clases de Medicina.
    Pongamos que es verdad, que proteger a sus hijos de los microbios más a sí mismo era una barbaridad de tarea. Y además, con la separación podrían pasar en custodia a Ruth. ¡Qué sería de sus hijos? hablo de una mente enferma. Esos niños cogerían de todo. Morirían. Esto que les cuento no es una barbaridad. Imagino que doña Beatriz, en la Tres lo entenderá a la perfección. el resto, tal vez no.
    En estas estamos.
    Señores Jueces de Córdoba, a lo mejor no se ha estudiado el componente psiquiátrico de José Bretón como hace falta.

    Don Algo.
    Me alegro mucho de haber tenido esta elucubración. Doy gracias a Dios, porque es un dato cierto que Bretón se ocupaba mucho de proteger a sus hijos o a esos niños de la infección. Y eso da muchísima preocupación.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:43 a. m.

    No se alarmen ustedes. Pero ahora comienzo a ver más claro. Y lo siento porque podría ser tarde si la decisión está tomada. A José Bretón no se le ha hecho una buena evaluación.
    El biberón. ¿Quisieron intoxicar a sus hijos? No. Pero en la mente de Bretón eso era terrorífico. ¿Cuidabas Ruth con toda prevención a sus hijos? ¿No eran tan suyos? Al final el que los cuidaba era Bretón. (Estoy en la mente de Bretón, en lo que puedo en este momento en que me ha llegado la inspiración: venga a nosotros tu Reino). Demasiada responsabilidad para tener hijos.
    Hagan el favor de estudiar bien a Bretón.
    Su familia, si le conocía bien, pongamos que su hermana Catalina, debieron intentar entender al hermano o al hijo o al cuñado.
    Esto no tiene nada que ver con el homicidio de los niños. Ya no me atrevo a llamarlo asesinato. Pero hace falta un nuevo estudio, comme il faut.
    Se han pasado muchos días dando información sobre Bretón. Y todos como tontos en la hoguera. Claro que la hoguera le sirvió para eliminar esos cuerpos. Pero no sabemos mucho o nada sobre los motivos que le llevaron a cometer esa tragedia. ¿Venganza a Ruth o protección de los niños? ¿Desesperación y despecho o temor a que en manos de Ruth pudieran pillar cualquier mala infección?
    Es posible que Bretón, en su mente, se sintiera traicionado por los que le negaron, conociéndole.
    ¿Y a ustedes qué más les da, verdad? Feminismo.
    Asesino de sus hijos. Pero en este momento yo he comprendido que ese juicio ha descuidado temerariamente la mente de Bretón.
    Claro que Bretón, en su lucidez plena, no ha colaborado. Podía haber contando sus sufrimientos. De Microbiólogo hubiese llegado lejos y salvado muchas vidas. Se hubiese dejado el pellejo, como....
    Averigüenlo....
    (Ya les estoy ofreciendo demasiado. Nunca es demasiado para un mundo tan loco.

    Don Algo.



    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:57 a. m.

    Y ahora leo en el Post de Fortea una majadería más: Ha visto al Profeta Elías, el que desapareció en ese carro de fuego. Y se iría a Almería.
    Miren lo que suelta: "Ah, y encima me he sentado durante la comida al lado de un sacerdote diocesano de Segovia que era la viva imagen del Profeta Elías".
    De Segovia...Me río.
    Así es Cura cualquiera.
    ¿Y el Monasterio del Paular, qué tal estará? ?Me admitirían? ¿Como lo diría en vasco o burgalés, ¿me admitieran? ¿Y se comería y dormiría bien allí? ¿Podríamos darle a la Botella con Ana Botella?
    Ah, que Ana Botella se presentará por Andalucía. No sería mala idea. Esos idiotas votan elegantes féminas. Ahora en serio, doña Ana: preséntese por Andalucía si desea servir a España. Madrid ya cansa.
    Por Madrid que se presente otra vez Esperanza.
    No me cae tan mal la derecha. Hoy por hoy, no tengo ninguna otra salida. Y si siguen mi consejo, exijan a la Derecha la máxima lealtad y proximidad a la ciudadanía, antes que querer echarla. Las izquierdas son Valderas. Y el de la Camisa agraria. Poca cabeza. Y muchos prejuicios de clase. Y la penosa Junta de Andalucía. ¿Se olvidaron de los Ministros de Zapatero? Zapatero ha sido una de las grandes oportunidades perdidas de España. Iba para bueno. Y nos llenó de idioteces. La Idiotez se contagia. Con la ayuda de la Sexta y la Cinco. Y la Ser. Y la prensa. Ser rojo es una desgracia. Y una blasfemia a la época.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:00 a. m.

    Buenos días. Viernes, 12 de Julio. 09:43 horas. He pasado un buen rato con el Doctor Federico Rubio, perdón, Federico JIménez Losantos. Me alarma.
    ¿Qué es lavar dinero? Son geniales conceptos. ¿Es que acaso están sucios? ¿Es que el dinero puede adquirir la dimensión de puro por el hecho de lavarlo? Dinero puro, dinero impuro. NO me creo lo de la Sicav. Aunque nada es imposible en estos infiernos dantescos. A lo mejor no es para tanto, Federico! Total, unos millocenjos. Nos estamos pasando. No estáis acostumbrados al dinero. Sois unos descamisados. Lo que más me gustó es la dignidad francesa ante los cuernos. Aquellos estúpidos duelos, ¿recuerdan? Hay que ser caballeros. Buen trabajo debieron hacer los ilustrados y literatos. Es terapia debería implantarse en todos los países donde tanto se mata por las faldas y los celos.
    Si yo tuviese un Canal de Televisión daría mucha pedagogía. España necesita abandonar prácticas brutas.
    Bien. Quería comentar que la fotografía del Ácaro que nos dejó Fortea el otro día ilustra muy bien la guerra contra el polvo, que puede convertirse en una terrible pesadilla. Es un animal feo, como un toro en miniatura, de aspecto inaceptable. Con una mente muy impresionable para estos diminutos arácnidos lo justo para contraer una fobia. Hay una cosa clara: no estamos adaptados a las arañas. Las razones, no son fáciles de averiguar, pero valdría mucho la pena intentarlo.
    Leo ahora en el País una noticia que me gusta, porque anoche, hablando de José Bretón, estuve a punto de introducir la prevención contra el sida.
    El País: El uso de VIH en dos terapias génicas cura a seis niños. Fin. Utilizar esos virus para transferir material genético o así. Me parece una idea buena.
    En efecto, para acceder al ADN o ARN nada mejor como ciertos virus. ¿Que podríamos utilizar ácaros?
    ¿Está usted de bromas? ¡Pero si son muy feos! Son horribles. Mire, Mire: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ixodus_ricinus_5x.jpg

    Bueno, con los filtros HEPA quedan atrapados. Pero manipularlos requiere inteligencia. Hay que investigar más para capturarlos y retenerlos herméticamete. Yo pienso que como mejor están es bien muertos, pero que no salten al aire sus escaras.
    Estos temas, con todo el respeto, los llevaría muy mal cualquier paciente obsesionado con la limpieza.
    Es fácil minarse el cerebro.

    Buenos días.
    La idea de usar virus para acceder a los cromosomas celulares parece técnicamente perfecta. Tambien parece buena la idea de usar una enfermedad inoculada para combatir otra.

    Don Algo.

    Trabajen. Pero que lo hagan en España. Da pena que todas las novedades médicas nos lleguen del extranjero. Aquí lo que mejor haremos será comercializar fármacos. ¿Y por qué seremos así?
    Porque en España asustan las ideas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:10 a. m.

    El otro día usé "babosos". Luego más tarde la mente me sugirió "mocosos". Y me puse a trabajar. En Andalucía hice preguntas. Pediatras. Guarderías. Los niños deben familiarizarse con los virus varios de la vida. O no.
    Lean este artículo: http://www.malagahoy.es/article/malaga/824927/mocosos/guarderia.html

    Otro artículo más: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/morenovilla/biblioteca/taller/web_clue_5/web_clue_5.html

    Si, los socialistas, Griñán incluso, también fue mocoso.

    Un trabajador francés: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Dausset

    Este artículo de Wikipedia me llegó en forma de nana. Anoche lo entendí mejor. Pero no del todo.
    En cualquier caso, si lees bien estos artículos las cosas se hacen especialmente complicadas.
    Wikipedia: Jean Dausset (Toulouse, Francia, 19 de octubre de 1916 - Palma de Mallorca, España, 6 de junio de 2009) fue profesor de medicina experimental del Collège de France. Sus trabajos se han centrado fundamentalmente en el campo de la inmunología. Su descubrimiento del sistema HLA (Human Leucoccyte Antigens), le supuso ser galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980, compartido con Baruj Benacerraf y George Davis Snell".

    Quiero expresar mi homenaje a estos Nobel.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:11 p. m.

    Tarde viernes, sí, cambio de ropa de cama. Día 12 de Julio y me quedan muchos días para cobrar y ya me he gastado demasiado. Hay meses que se me va la mano.
    Son las 19:56.
    Este Reverendo me comienza a interesar. Me ayuda. Menos con ese ácaro que parece un cerdito en miniatura. ¡Qué cosa más asquerosa!
    Ya tenemos veredicto sobre José Bretón. Qué largo ha sido todo! He respirado. Tal vez se haya hecho justicia a los niños. Yo creo que no. Pero el Jurado ha estado fabuloso, sentimental. Y ha trabajado de lo lindo. La sociedad rechaza visceralmente estas atrocidades. Quedará por conocer algunos aspectos sobre el interior de Bretón. Pero esa historia se la dejaremos a Dios.
    Si, anoche apunte algo interesante. No me retracto.
    Creo que no se le ha prestado la debida atención porque presume de ser más entendido que nadie. Un engreído.
    Bien. El Monasterio del Paular cubierto de Nieve. Tengo que elegir entre Noriega y Noruega. Noriega fue condenado en Francia por lavado de dinero del Narco. He estado en La casita de Navidad en Panamá. Volveré a esa tierra.
    Ahora estoy con Noruega. Ea. Estamos en Navidad. Y las Navidades en Noruega, paraíso terrenal... ¡Miren, miren, qué joya literaria, Ea...."Siden 2011 utgis "European Actuarial Journal" (EAJ)". ¿No serán del PNV? EAJ. Suena a las emisoras de la Red del Movimiento. ¡Gloriosos Caídos por Dios y por España! ¡¡Presentes! ¡Pre-sen-ten ARMAS! AR. Maridalsveien 91
    0461 Oslo, Norge.
    Ah, no, no, no. Hay algo más que esta mañana trabajé en Bibliotecas del Estado. ¡Hombre, faltaría más! ¡Nos ha merengao! Trabajé Actuación, Actuar, Acto. De la Potencia pasamos al acto. ¿Les suena actuarial! Pues estaba al lado. Esta leyenda es la que me ha motivado a quedarme con EAJ 63 La Voz de León:Klikk på meldingen for mer info. European Congress of Actuaries (ECA), Brüssel 7 & 8 Juni 2012. 18.04.2012. ¡Actuarien! Actuarien os voy yo a dar!. Ganado.
    Acabo de enterarme por encima de un accidente ferroviario en Francia cerca de París. No he querido leer más. Me ha apenado.
    Les dejo.
    Don Algo.
    Don Noriega. A su edad... Yo creo ya haber estado en esa Casita de Navidad. ¿Y donde no habré estado?
    Necesito ampliar mucho mi mundo. Estudiar más. Pero comenzando por otro sitio. (Hoy descubrí, que ya me sonaba, otro Abad en Burdeos, desde Berlanga, Badajoz, el Lenguaje de signos. Seguro que ya he estado. De Extremadura tampoco te puedes fiar. De Madrid hacia abajo, aún está tomado por el misterio musulmán. No sabes cuando te la van a pegar.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:32 p. m.

    Para completar mi Villancinco, Ea, me falta Jesús. Y ya lo he conseguido. Además viene avalado por Colón. Hotel Washington
    C 2DA
    Colón, Panamá.

    (es que se da la circunstancia que tuve que elegir dos páginas de Arquitectura. De dos en dos. Como Dios manda. Noruega y Jefferson. Pero Jefferson no me gustó. Tomé Washington.
    Les parecerá absurda. Pero actúo así. Hay días que no me aguanto. Ahora sería de mucha utilidad establecer una buena asociación entre Washington y Noruega. Se la dejo al respetable.

    SALA XIII: PREMIOS NOBEL MASONES
    Sala "Henri La Fontaine".

    Don Algo.

    Don Jesús tiene sueño, bendito sea, ea, ea. EAJV

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:38 p. m.

    Será el Eguiagurren o así ... ¿Quien si no?
    De los Socialistas en General, espérate cualquier cosa menos lealtad patria. Les jode la patria una cosa mala.
    Por culpa de esta dis-querensia patriótica natural me veo emponzoñado en vivir en derechas. Jajajaja. Menos mal, Menos mal, que tengo un sólido hombro en quien apoyarme, doña Esperanza Aguirre y Gonzalo, Condesa de Agromán. ¡Déjeme llorar sobre sus piernas, ilustre Camarada! ¿No será Kamaraden?
    Los Irlandeses son unos pobres desgraciados, tal como acertadamente fueron comentados por doña Angela en sus pobres cenizas.
    (Para llorar a mi anchas, con muchas satisfaçoes, nada mejor que doña Angela Merkel. oh, Madame, Je vous adore. ¡Suelte la pasta! Ea.... ¡Pues anda que el Montogo!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:26 p. m.

    YO ahora estoy atando cabos. Constato que se ha hecho un mal trabajo con José Bretón. En la Sexta encuentro esta información que ya conocía pero que no supe valorar bien.
    "En 1997, José Bretón intentó suicidarse. Después de tomarse potentes somníferos, se metió en un coche y e inhaló el gas de tres bombonas de camping gas. Y todo, por una mujer, Mari Carmen, que le habría dejado para empezar una relación con otra persona. Según el Sumario, la tentativa de Bretón de quitarse la vida tenía un fin".
    Conociendo pues como se las gasta el Sr. Bretón en tema de amores, este dato hubiese sido vital de ser declarado en las proclamas matrimoniales. Porque es una advertencia a Ruth.
    Fin.
    ¿Y qué más les tenía que decir?
    Ah, que ya les dejé una buena información sobre inmunología correspondiente a 1980. Estaba pensando si no sería conveniente inducir sueño a la gente con tumores. El olvido. Además sabemos que el organismo durante el sueño realiza actividades. Dicen que reparadoras. ¿Lo dicen en un sentido metafórico o biológico? ¿Y dónde está la diferencia?
    ¿Qué somos, don Emilio Mira? Somos Mente-Bio-Sociales. Ya saben que si tenemos Alzhéimer a lo mejor no tendremos cáncer.

    Me tiene preocupado el cáncer de Páncreas. Los dolores de estómago deben reconsiderarse.
    (Hoy me ha contado una vecina como su marido en cuatro meses perdió la vida. Demasiado tarde. Comenzó con dolores de estómago. Y a los tres meses ya eran inaguantables. Cuando se pusieron con el en Urgencias vieron el hígado dañado. Y murió rápidamente. Lo cierto es que durante muchos años antes padeció problemas de estómago.
    Una úlcera. ETC.
    Estudiaremos esta noche el año 1979. Vayan ustedes si les parece anticipando.
    24 de diciembre: primer lanzamiento con éxito de un cohete lanzador europeo (Ariane 1, de la Agencia Espacial Europea). (No deduzco nada). Ariane.
    Mitología: En sentido mitológico, Arianne viene del griego "Ariadna". La mujer del Rey Minos, rey de Creta, le puso los cuernos con un toro, dando a luz al legendario minotauro, con cabeza de toro y cuerpo de hombre. El rey hizo construir un laberinto para proteger a su pueblo de los peligros que les inflingía el minotauro, que se alimentaba de carne humana. Fin
    Si, yo quiero tirar del hilo. Necesito conocer la génesis perfecta del cáncer.Su origen verdadero. O nada.

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:37 p. m.

    ¿Y no le da miedo vivir solo?
    Esta mañana trabajé, como ya les comenté, las palabras "actuación, actuar, acto". ¡Pero también lo estudié en Francés, diccionario Larousse!. ACTUAR: AGIR, (ya saben, latín AGERE, HACER; Y también estudié por acto reflejo COMEDIR. Pues bien, queridos idiotas, He aquí las traducciones y usos que nos da este genial diccionario: Intervenir, "se comporter". Laissez agir quelque chose 2 heures puis rincez, dejar actuar dos horas y luego aclarar; Interpretar (actor); conduite (conducta); cometido (RÔLE) ¡alto! ya no sigo. Hace un rato me pasé por el periódico EL MUNDO (Español, pas Le Monde) y me encontré con un artículo que menciona ROL.
    Al estudiar el uso "ROL" en Larousse supe que me anticipaba algo. Después anoté FUNCIÓN. Vamos pues al artículo de ese periódico.
    NOTICIA (que será, como siempre, una gran exageración, pero por poco más de un euro que hagan): "Una proteína que podría cambiar el curso del cáncer". (Así llevamos la intemerata. Y vergüenza que les debería dar. " Hasta el momento, explica uno de los coordinadores del estudio, Luis Espinosa, "no se sabía qué función tenía y cuál era su rol en los queratinocitos (las células típicas de la piel)". Fin.
    Ya hemos encontrado dos palabras al ritmo de mi palabra de la mañana, ACTUACIÓN, FUNCIÓN, ROL,
    LA GRAN NOCHE DE RAPHAEL (OTRO MANTA).
    Habrá que echar un vistazo a lo que se dice en internet sobre esta proteina: De esta forma, cuando se identifiquen fármacos que puedan revertir la función de la proteína IκBα, el grupo de pacientes con peor pronóstico tendrá una nueva alternativa terapéutica. (Podían haberle puesto otro nombre. Pero son así de idiotas. Esto está pensado como el lenguaje de la masonería).
    Lo cierto es que aún no hemos terminado con el canto gregoriano.)
    Esta mañana, ahora me ha dado, Federico Jiménez Losantos, que ya saben que dispara por lo peor, dió un buen repaso a Rajoy. "Habla, hombre, habla". Y Rajoy permanece callado. El siempre calla. Y el que calla, dice Rubalcaba, otorga. Pues no señor, el calla ni niega ni otorga. Simplemente calla. ¿Pero debería hablar? Si debiera hablar -o debería, País vasco y Almería (¿Por pasiva y activa?) pues que hablaría.
    ¿En cuanto estará valorado lo que Bárcenas defraudó al Partido Popular? Dada su condición antaño de aforado, podríamos preguntarnos si en lugar de hacer dinero por presunta defraudación al PP, a lo mejor es que hizo de correo a otras personas. E incluso, a lo mejor, en lugar de quitar al PP, pues oiga, que les aportó el también. ¡Sois una pandilla de idiotas, y lo que más me molesta, es que queráis llevaros 3000 euros netos al mes!

    Les dejo.
    He estado duro. Aprecio en todos los sitios demasiado cuento. Mucho cuento. Muchas mentiras.
    Mucho presupuesto. Y muy pocos hechos de utilidad. Hay quienes apenas consiguen 400 euros al mes. Hay quienes no consiguen NADA. ¡Imagínense! Y otros consiguen 6000 euros como si nada. ¿Resolvieron lo de Caén? No, padre.
    ¿Resolvieron lo de Málaga? No, padre. ¿Se puede fumar en los Parques Elíseos de París?
    Don algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:37 p. m.

    A ustedes les daba yo pico y pala, como dice mi hermana.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:42 p. m.

    ¿Otro manta don Rafael? Aquí estoy para quitarlo y pedirle disculpas. Será que este señor no es ningún manta.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:59 p. m.

    Y la semana que viene, Si Dios quiere, Pallarés.
    ¿Les parece bien?

    don Algo.

    Solamente Dios puede hacer y deshacer con absoluto poder. Los demás estamos a resultas de su voluntad. Y de nuestro mal hacer.
    Ahora me siento vivo de pura gracia. Y pienso que todos en generales estamos en esta misma situación, con independencia de la edad.
    ¡Dios mío! ¡Dios nuestro, qué gran dureza es contemplar nuestro néant, nuestra nada. Aneantir: anonadar. Wiki: Le néant est un concept d'absence absolue, ou de nullité absolue. Il est directement et indissociablement lié à la notion d'existence. Fin.
    S'aneantir. Saint Pablo a los Efesios: Cristo, a pesar de su condición divina no hizo alarde de su categoría de Dios. Al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la figura de siervo. ¿Siervo o esclavo? Servir. Siervo. Aunque me gusta más esclavo. Lo encuentro más bajo. Y más bello. ¡Cuidado que soy malo! Como con Juan Pablo II: "dejadme marchar a la casa del Padre! Y allí estarían sus consejeros y ayudantes: aguante, Santidad. Aguante. ¡De la Cruz no se baja! ¡AR! Y todos tan contentos. Súbito Papa.

    Don Algo.
    Es bueno terminar la noche con Dios.
    ¡Qué malos servidores de la Palabra tiene en general Dios, a mi entender! ¡Pobre Dios! ¡Y el es La Palabra!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:47 p. m.

    Querido Reverendo: usted no está agujereado. Está abierto al mundo, obra de Dios, objeto de nuestras conjeturas, alegrías y tristezas.
    Buenas tardes. Sábado, ¡oh Señor, el tiempo se me resbala de las manos!, día 13 de Julio de 2013. Y son las 15:05.
    Felicidades Cristina F.K. Hoy la he visto en el telediario con un precioso movimiento de manos. Dijo usted algo que me sonaba. Me estoy reconciliando con usted.
    El Acordeonista tocaba cuando sho regresaba a mi casa, sobre las 13:45 Horas. ¿Y qué tocaba? Oh, el violinista:
    Itzhak Perlman Tango
    http://www.youtube.com/watch?v=dsU9zmnZ37g

    (No me ha costado nada encontrar este tango).
    1945: Y el pobre adquirió el virus de la Polio. Ello no le ha impedido ser un grande del violín.
    ¡La que liaron con la Polio! Pero mirad: el 1945 es el Nobel de la Penicilina. Yo tengo una sugerencia mía, que trabaje los antibióticos. He descartado la "penicilina". O a lo mejor , no. Os aseguro que sí, que sé que hay algo pero no logro encontrarlo. El otro día probé con "antibiomicina". (- anti, "en contra" + biotikos, "dado a la vida"). Antivida no tiene sentido y tiene sentido. Vida para nosotros y muerte para las bacterias asesinas. Seguiré con el tema.
    Estaba leyendo el País, papel, este mediodía cuando llegué a un nombre que me agradó: Miriam Segura, Fiscal Anticorrupción. ¡Me saltó María! ¡Coño, me dije yo! Serían las 13,30. María, la de la Televisión de Castilla y León. ¡Qué polo más bonito llevabas! Colores llenos de vida. Mándame uno, a portes debidos.
    Hoy trabajé OJIVAS. Comencé con el Arquitecto señor Eugène Freyssinet (No lo confundan con Freixenet, Cataluña), y de este señor elegí un hangar en Orly. No me gustaron las puertas correderas o corredizas.
    Casi prefiero que las puertas para garajes sean basculantes, hacia delante, como los asientos del Opel Tourer, oh Autopista, que basculan los tres asientos de una tacada. Buen coche, al parecer. La asignatura pendiente será suavizar motores diesel y el cambio manual. ¡Vayan a los automáticos, por favor, con su toquecito mágico manual!
    Puerta, modelo, que libre la acera peatonal:

    http://galeria.vulka.es/foto/garaje-basculantes-vista-interior-de-puerta-basculante-de-contrapesos-con-mecanismo_45912.html

    Esos Hangares de Orly me conducen a arcos en Ojiva, muy fuertes para soportar cargas, me llevan al puente de Puente La Reina o a un puente sobre el Garona en Agen, o a la Puerta La Sabelsport en ARnhem (Paises Bajos), o a la Catedral de Alcalá de Henares, Iglesia Magistral.
    Ojival, pero algo rebajado en altura. También me evocaron las Mitras. (¿Por qué ciertos objetos deben terminar en punta?). ¿Y de las Ojivas atómicas, qué? ¿Hay algunas sin explotar?

    Les dejo. Ya saben que hoy es sábado. ¿Y qué? Pues que termina la semana. Las semanas van de Domingo a Sábado. Hoy es el séptimo día. Y no es el Séptimo de Caballería. ¿Algún mensaje me has querido transmitir, amigo ruso? ¿Argentina? Los Peronistas. Tenga usted mucho cuidado doña Cristina.
    Anti-vida. Si, me suena bien. No, por supuesto, no tiene que ver con aborto. Me refiero a las medicinas.
    Medicinas antivida. ¿Y cuáles serían? Ahora estoy escribiendo conscientemente a lo loco. Miren ustedes, la antivida que no sea selectiva es antitodo.

    Feliz tarde.
    Seguiremos otro rato con las Ojivas.
    (como el Tango persiste en mi cabeza tengo que estudiar más. Ya sé que se titula "Por una cabeza".

    http://www.youtube.com/watch?v=ZgcqijaUxdg
    Bueno, esta noche, si me acuerdo, leeré a Hans Spemann, en Wikipedia. ¡es que ya me molesta! Leeré por ver si selecciono algo.

    Don Algo.
    ¿No sería más fácil un formulario con preguntas y respuestas para que yo elija? NO estáis por la ciencia. O a lo mejor teméis que os pida el SMI. ¡Eso de soltar!


    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:25 p. m.

    Buenas noches. Una bonita Cruz gótica sobre el Altar.
    ¡Qué bellísima Cruz nos ha dejado usted recientemente!
    Y hoy, los arcos ojivales...
    La vida del Claustro.
    Buenas noches Reverendo. Estoy con el tema Bretón. Hay que sacar enseñanzas del mal.
    Wikipedia:En esta perspectiva psicodinámica podemos distinguir con H.Hendin:
    El suicidio como una actitud de represalia o de revancha tras un abandono. Fin.
    Pasamos por alto el análisis de aquel suicidio frustrado de José Bretón.
    El suicidio contra los demás. "Para que no me olvides". Es una canción y viene a cuento.
    ¿A cuantas personas los suicidas habrán dejado con grandes remordimientos. Es una manera muy cruel de matar. Hay otras causas en los suicidios. Pero ahora me he fijado en esta. Porque el Abogado de Bretón recurrirá.
    Regreso al Televisor.
    La Señora Ruth, de tan parcas palabras, un día le escuché llamar cobarde a Bretón. ¡Cuantas razones tendrá! Esta señora es muy moderada. Debe ser una gran señora. ¡Lo que habrá tenido que aguantar!
    Bretón no tuvo valor de asesinar a su mujer -me perdonarán- y se ensañó con los chiquillos. Un auténtico canalla. Además resulta que eran sus hijos. Una canalla redomado. ¿Qué dice la moral Cristiana? En Wikipedia se dice esto:Los perfeccionistas: no toleran cualquier disminución de los atributos a su persona, lo mismo en la belleza que en la potencia sexual, o un defecto cualquiera, menoscabo económico o social, o la pérdida del poder y prestigio.
    Los hedonistas: no soportan nada que constituya un impedimento o una disminución del placer de predominio sensual.Fin.
    La educación moral católica es fundamental pero hay que saber darla, a hijos y a padres. Hay que explicarse mejor ante los duros ejemplos que a diario nos trae la vida. Tengamos en cuenta que cada época trae sus maldades. Y que tirar de la práctica.
    Hay gentes que se suicidan porque ya no aguantan más. Las huidas. Los padres tenemos una gran responsabilidad en no agobiar a nuestros hijos.
    Sigamos las cariñosas enseñanzas de San Pablo. Colosenses: “Mujeres, someteos a los maridos, como pide el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no las irritéis. Hijos, obedeced a los padres en todo, como al Señor le agrada. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no se vayan a desanimar”.
    Padres: no exasperemos a nuestros hijos no sea que vayan a caer.

    Luego nos veremos. http://www.youtube.com/watch?v=y5byO0qZgvg

    Don Algo.
    Prediquemos contra el Suicidio. No nos humillemos.
    No nos insultemos. No nos despreciemos.
    Amemos. Perdonemos. Toleremos. Animemos. Aguantemos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:27 p. m.

    Amigoas: perdonen ustedes estas técnicas pedagógicas. Parecen sarcásticas cuando hay tanto dolor de por medio. Ni siquiera me considero competente para ello. Pero ahora que escucho la canción, me parece muy ilustrativa del caso Bretón.

    Hasta luego.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:22 a. m.

    Dichos de Cicerón:Cuanto mejor es una persona, más difícilmente sospecha de la maldad de los demás. Fin.
    De donde se sigue que la cara es el espejo del alma porque no hay de donde sacar. Pero la cara no es el espejo del alma. Nos resulta increíble que un sujeto llamado Bretón llame al 112 y diga "acabo de perder a unos niños, de 2 y 6 años". Y pudo seguir así: ¡fíjese bien en lo que digo: 2 años y 6! ¡Qué niño más chico se ha perdido! ¡Si, se llama José, y la niña, Ruth! ¡Pero el niño, tan chiquito, con tan solo dos años se ha perdido! (Y según veredicto, y toda probabilidad, lo acaba de quemar. Imagino que muerto. Es un tema que nos gustaría aclarar). Antes dije una barbaridad, como si hubiese sido preferible que matase a su mujer que es quien le abandonó.
    En todo caso sería una maldita regla de humanidad.
    O sea, puestos a elegir... Y además, la estadística funciona así. ¿no? ¿Por cuantas mujeres vamos? Pero en Europa la cosa va mal, sobre todo en España. En otros países como esa Joven de Afganistán en la ONU, en otros países del Islam y la adorable India, la mujer no es nada. Y para que sea alguien, ¿cuantos siglos deberían avanzar?
    Se pregunta la doctora María del Mar cómo se las idearía Bretón para alcanzar esa temperatura de crematorio? Hay muchas cosas que convendría esforzarse en conocer. La verdad apasiona.
    Bien.
    Regresamos al cáncer. Esta tarde me ha venido a la mente la urgencia de tal. ¿Por? Si estuviese cerca... Todavía. Por cierto que he tenido que borrar anotaciones médicas porque de poco me vale acumular.
    Anti-Bios. Ajá. Se trata de un potente antibiótico. Existe. Y otras cosas más. y Antibiose (pero está en Alemán). Mejor, antibios: Fluoroquinolones. FLUOROQUINOLONAS. ¿Irá de quinielas?
    Estoy buscando antibiológico. Veamos... No, al parecer debo estar en el buen camino que ustedes ya conocerán sobradamente. Antibios. ¡Antibios! (Casi como "Anfibios"). Mejor será quedarse en Si "bios" en griego significa "vida" pues antibios debería significar anti-vida. Algo así como materia y anti-materia. -------- ¡qué lío!
    ¡Antíbio! Pues resulta que me gusta pronunciar. ¡Antibio que eres un antibio! Es que los anfibios se las traen. "Ambas vidas". Debo dejarlo reposar. Casi prefiero quedarme con "antibilógico" y encontrarle una salida. Seguiré porque al menos me he desbloqueado. Estaba con antibiótico y no me convencía.

    Don Algo.
    Doña Ruth: me gustaría que no cayera usted en la espantosa trampa de dolor y culpabilidad que le tendió ese asesino. Pida usted a Dios por él. Sus hijos eran maravillosos. El pequeño José se lo hubiese robado. ¡Qué cosa más linda de niño! La hija parecía ya una mujer. Las mujeres son más listas. Captan más. Pobrecita.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:52 a. m.

    Padre Fortea: "Caminar por ese microcosmos leyendo las Escrituras, detenerse a escuchar los pájaros, pasear por allí charlando después de la cena, ver como se amortigua la luz del día entre detrás de los arcos".
    NO se crea usted que se aficiona uno tan fácilmente a las Sagradas Escrituras y a la vida del Claustro. Lleva su tiempo. No se trata de leer. Se trata de comprender. Se trata de creer. Y a partir de cierto momento vas como una moto. Supongo.
    Me imagino que los Monjes y Monjas habrán tenido sus tibios días.
    (¡No me cantes más! Está claro. ¡Para que no me olvides!) ¿De cuando es esta canción? ¡Cuidado que trabajo! Corazon de bolero - 1990. Un Médico curioso porque lo que descubrió u observó: Joseph Edward Murray encontró la utilidad de las radiaciones ionizantes para controlar el posible rechazo en los trasplantes. Fin. Actuaría de inmosupresor, como la Azatioprina. ¡Pero es que así aparecen algunos tumores! (ver Sida) ¡Incluso después de un día de playa estás hecho polvo! Y la gente que sabe dice "normal", es que el sol cansa. (A lo mejor se nos retiran las defensas en plan de supervivencia. Son tan importantes que deberían autoprotegerse de la radiación). Y entonces cualquier virus oportunista aprovecha. Hay que ir colocando piezas en su orden. Todo junto, en plan cóctel, no debería suceder. ¿Por acumulación? Hay teorías a su favor.
    Y en 1940 no se conceden Nobel. Hitler ordena la invasión de Noruega y Dinamarca. Segunda guerra Mundial.

    Hasta mañana.
    Don Algo.
    NO he leído una buena teoría sobre el cáncer. Y sin embargo todos los días, o casi todos, leo alguna noticia científica.
    Por cierto que esta tarde se produjo un enorme chaparrón con tormenta que nos bajó 10 grados la temperatura. De 32 a 22. ¡Qué felicidad!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:57 a. m.

    Es curioso este bucle: el sida es también un inmunosupresor. ¡Esto es la leche!
    Muchas cosas diferentes en algún punto pueden converger. Y confundir.
    El otro Nobel que acompañó al Dr. Murray fue este doctor: Edward Donnall Thomas.
    Da gusto trabajar con esta gente. No dicen nada. Ni presentan querellas. Jajajaja.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:36 a. m.

    Domingo día 14 de Julio. Son las 11:10.
    ¡Qué malas pulgas debe tener Isabel San Sebastián!
    Buenos días. Estoy en Santa María del Paular. Elijo imagen de la Inmaculada en Capilla Capitular. Bonito retablo. Ya sé que el Reverendo eligió fotografía en este enlace:
    http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=10326

    ¿Qué puede ser un transepto natural en Rascafría? Pues Entre Dom Lope y el Albergue Juvenil los Batanes está el Río Lozoya que cumple admirablemente esa función. Wikipedia. Función del transepto: Su etimología así lo expresa, pues proviene de las voces latinas trans y septum, que significa 'seto' o 'barrera', queriendo indicar que se trata de un obstáculo interpuesto entre los tramos de la nave ocupados por los simples fieles y el presbiterio destinado a los clérigos. fin. Lo que mejor sería ponerles una buena verja. ¿Y dónde iríamos nosotros a misa hoy? Estoy por ir a la Catedral. ¿Y si me pregunta el Cura quien es mi prójimo? Le diría que hoy mi prójimo sería cualquiera que necesitase mi ayuda. Pero en la época y geografía de Jesucristo no eran las cosas así de generosas, creo. Sociología e Historia. "Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo". O así. POr esta razón tan compleja, nada fácil para un Judío, ese hombre del Evangelio de Hoy le hizo esta difícil pregunta a Jesucristo: "¿Quien es mi prójimo?", Who is my lo qué sea. ¿Hola doña Catalina, qué tal le va?
    Cuidado con los Periodistas.
    Lo del Prójimo algún predicador lo explica muy bien en Internet: "¿Por qué, pues, tenían tanto odio los judíos? Había varios factores significantes que contribuyeron a la actitud de los is­raelitas hacia otras naciones:
    1. Los israelitas fueron mandados a destruir sin misericordia a los cananeos y todo objeto de culto de ellos, Ex. 23:20-33; 34:11-16; Num. 31; Deut. 7:1-5,16; 23:3-36.
    2. Se les prohibió formar alianzas con ellos (Ex. 34:12-16). Esto indica claramente que nunca podía haber paz entre Israel y las naciones paganas. Era necesario esto para separarlos y evitar que Israel fuera contaminada por sus abominaciones. Fin.
    Fíjense ustedes hasta donde llega mi eventual talento hoy: Un transepto entre el herido y los que pasaron por allí. ¿Serian los prejuicios? ¿Serian las normas? ¿Por encima de la conciencia?
    El caso es que leía el País (porque el Mundo no se puede leer del todo). Pues leía el País y en el accidente ferroviario de Francia se manejan dos hipótesis situadas en la vía, un elemento metálico y una traviesa. El que caso es que me suena "travieso", y de travieso, traviesa. Fue el 5 de Julio. Y hace un rato he estado en Reino Unido, Salisbury (pronunciado [Solsbri]) es una ciudad en Wiltshire, Inglaterra. Tiene un doble Transepto su preciosa Iglesia. Le Voici:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Salisbury_cathedral_plan.jpg

    La Capilla, a secas, o la Capilla Capitular. Que conste que no estaba en mi mente hablar de Magdalena, la bonita niña Inglesa. No la he olvidado. Y además sus padres son como yo, Católicos. Son mi prójimo en plan Judío. Jajajaja.

    Feliz Domingo.
    Don Algo.
    (Lo que más me ha gustado de este Monasterio es su presunta Hospedería. No la conozco. A mi no me aceptarían. ¿que me aceptarían en el Coro? NO creo.
    Yo no tengo nivel ni lo deseo tener. Cada día más cerca del Papa Francisco. Es la edad, hijos míos.

    (No bromeo con el dolor. Pero tengo que sacarle partido a mi trabajo.)

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:52 a. m.

    ¿No será Forexbank? ¿No trabajará este Cura, Don Fortea, para la CIA? No olviden que viaja mucho a los Estados Unidos.

    El Espía ese se está pasando. Espero que Rusia le dé un ultimátum. Y se largue ya. NO estamos en la guerra fría. Sabemos que todos se espían.
    ABC: casos sin resolver.
    Puestos a elegir sobre el caso Olof Palme, yo elegiría a este sujeto, el que señaló su mujer: Christer Petterson, sospechoso del asesinato de Olof Palme.
    Si, le tocó en el hombro. Un mierdas.

    Y por último, ¿qué tal me lleváis Almería? LO digo al tuntún.
    José Bretón inmutable: vamos, no puede cambiar. Ponerle como si fuera un dios. José Bretón ni se alteró. Inalterable. (¡Sí pudiésemos hurgar más, o interrogarle como es debido!)
    El Jaén, ¿Es un equipo de fútbol? Me dejáis solo.
    Real Jaén Club de Fútbol. Anda, ¡1922! ¿Cómo quien? ¡Pero si lo estudié ayer!
    "El 13 de agosto de 1922 el doctor en Medicina Juan Nogales Martínez funda el Jaén FC, equipo que pronto se convirtió en el favorito de los jiennenses frente a su otro rival capitalino, la Unión Deportiva".

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:16 p. m.

    Buenas noches. Domingo 14 de Julio. 20:56 horas.
    Deseo contar ordenadamente un suceso extraordinario.
    No sé si está detrás la Providencia Divina o alguna casualidad extraordinaria o la mano de algún malvado.
    Ayer sábado después de comer se produjo una fuerte tormenta que se saldó con lluvias y truenos. No sé si se produjeron rayos u aparato eléctrico. Yo me eché la siesta. Hacía las seis de la tarde creo que la lluvia había cesado. Y abrí las ventanas de toda la vivienda para enfriar la casa. Y en esto que entró una paloma. Me asusté. No supe qué hacer con ese ser que revoloteaba como alma en pena. Llamé a mi mujer. Las uñas de la paloma golpeaban el radiador del salón y resbalaba. Lió una buena. Por fin mi mujer llegó y me llamó "caguiga". Se acercó a la paloma con toda naturalidad, la tomó en sus manos y la arrojó al vuelo. ¡Tuviste suerte, Charly! Jajaja.
    Y luego salimos de paseo. Y me estuvo recriminando mi cobardía con las palomas.
    Oh, Charly. Es exactamente verídico. Tienen ustedes suerte.
    Llevo dos días que me salta "intereconomía". Hoy Domingo, después de comer, recordé "intereconomía" y pensé mal. (Ustedes perdonarán: es mi natural). Hace días que alguien me llamó en este blog "chuloputas", y no sé por qué le hablé de corrimientos. Pero los corrimientos de tierras se están dando en la China. Formulé a google una pregunta: Intereconomia la China. Y salieron un montón de entradas. Lógico. Lo mismo que se hubiese aplicado a Antena 3. Hay una persona que me parece que usa bastante el término "chuloputas": María Antonia Iglesias. Esa persona que me llamó chuloputas firmó como "Gorka". Y todo porque puse en valor los kilómetros cuadrados. No le gustó. La Colmena. Yo , acostumbrado a Castilla y León, pobres pero muy holgados.
    Nada, que no saqué ninguna conclusión sobre La China. Pero esta tarde a las 19;30 más o menos, salimos de paseo por la ciudad. Un grupo musical y me detuve para escucharles. Llegó la Policía Local para leerles la cartilla, muy correctos. Terminada la conversación interpretaron una canción muy linda. El grupo estaba formado por un Oboe, clarinete, violín, y la voz de una soprano. Interpretaron La Paloma.
    ¡No me digan que no tiene gracia! Alabado sea Jesucristo.
    08 - La Paloma (Sebastián de Iradier y Salaverri) - Olimpia Delgado Herbert, Soprano

    NO miento nunca en esta actual etapa de mi vida. Soy incluso muy descarado.
    http://www.youtube.com/watch?v=dUHc4e46S5g

    Wikipedia:La paloma es una canción compuesta y escrita por el compositor español Sebastián de Iradier y Salaverri (Lanciego, Álava, 20 de enero de 1809 - Vitoria, Álava, 6 de diciembre de 1865) hacia 1863. Es una de las canciones más populares que se han escrito, ya que ha sido producida e interpretada en diversas culturas, escenarios, arreglos y grabaciones durante los últimos 140 años.
    "Cuando salí de la Habana,
    ¡Válgame Dios!
    Nadie me ha visto salir
    si no fui yo,
    y una linda Guachinanga
    Sí, allá voy yo,
    que se vino tras de mí,
    ¡Que sí, señor!
    Coro:
    Si a tu ventana llega
    una Paloma,
    trátala con cariño
    que es mi persona".
    ¡Ay! ¡Chinita que sí!
    ¡Ay! ¡Que dame tu amor!
    ¡Ay! Que vente conmigo,
    chinita, a donde vivo yo!

    Así han sido las cosas de bonitas.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:23 p. m.

    Sigamos con José Bretón. Pero antes quiero recordar a la sociedad española que nuestros Policías Nacionales y Guardias Civiles, a nivel de Agentes, ganan unos 5000 euros anuales menos que sus homólogos vascos y catalanes. Esta es la verdad, según se desprenden de unas tablas que ayer leí correspondientes a 2011.
    Cinco mil euros al año es una barbaridad de diferencia.
    Son al menos 400 euros mensuales.
    No quiero decir que ellos ganen más y los otros ganen lo adecuado. NO. Quiero decir que los salarios vascos y catalanes están mejor que los Nacionales.
    Hagan el favor de corregir estos agravios tan vergonzosos. Menos palabras vanas y más buenas obras. Los Parlamentarios españoles son unos sinvergüenzas. Y unos ladrones.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:42 p. m.

    Queridos Policías y demás familia de atropellados, funcionarios humildes maltratados, no me debéis nada. Sencillamente yo soy una persona bastante normal y razonablemente patriótica. Algo así como los Franceses con Francia. Nada del otro mundo. Pero los Parlamentarios, los dirigentes políticos nacionales son unos sinvergüenzas, y esto está más que probado para mí. Solamente se ocupan de que no les cortemos el cuello.

    Pues bien, don José Bretón debe también ser investigado por sus palabras. Queridos Policías tienen que mejorar ustedes mucho su trabajo. Y de los Periodistas no quiero ni hablar. Meten las narices en todo y a veces para estropearlo.
    Les paso una fotografía de José Bretón en el Juicio:

    http://www.lne.es/sucesos/2013/07/13/breton-declarado-culpable-matar-hijos/1441464.html

    ¿Cómo han sido sus relaciones con Ruth Ortiz? (O algo así)
    Planas. Sin altibajos.
    El Confidencial: Ha sostenido que se ve como un hombre tranquilo, que no se enfada con facilidad.
    Fin.
    No se altera. NO se inmuta (dicen los Periodistas). Hierático (dicen los periodistas).
    Esto se llama, en rigor, autocontrol, autodominio.
    Conciencia Zen. Decía el Comisario de Córdoba que llevó el caso que José Bretón estuvo a punto de "derrumbarse" pero que rápidamente se recuperó, es decir que estuvo a punto de cantar pero no cantó.
    ¿Manuales de autoayuda? ¿Pero quien es en realidad el sujeto José Bretón? ¿Hasta dónde le hemos conocido, estudiado? ¿NO se perturba por nada? Observen esta foto:
    http://plandemaestria.blogspot.com.es/2011/04/la-ensenanza-de-buda-sobre-la-sabiduria.html

    La diferencia notable, notabilísima, está en los ojos.
    Los ojos que presenta José Bretón son ojos de loco.
    Quien también ha hecho un poco el ridículo ha sido su Abogado al advertir al Jurado que recurriría. Mal hecho. No debió consentirlo el Presidente de la Sala.
    También pidió al Jurado que considerasen la posibilidad de que los niños los hubiese entregado a alguien en la Autopista que hay detrás de la finca.
    Don José María: creo que le aprecio. Pero no me gusta ese grado de complicidad con su defendido.
    ¿Es que quiere usted quedarse -comerse en honorarios- la finca de las Quemadillas.
    -NO, ¡por Dios don Anselmo! jamás lo haría. Es que se me ocurrió echarles una mano a los del Jurado para que mirasen hacia otro lado.
    -No se puede poner en libertad a su sujeto de esas características. Es un gran peligro social.

    Don Algo.
    San Mateo 12:37 :" Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado".
    Estimados Investigadores, presten más atención a las palabras.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:52 p. m.

    Luego, a lo mejor, nos vemos.
    Ah, que me olvidaba, que la otra noche me saltó "orquidis" u "orquitis". Ya saben: esterilidad. Paperas. Y cosas neurológicas.
    Fin.

    El Ministro francés de Transporte -supongo- Sr. Cuvillier ha dicho "Con esta catástrofe hemos tocado los límites del sistema ferroviario francés".
    Me ha gustado.

    ¡Anda! Almería: las bombas tuvieron que ser. 1966.
    Hoy he regresado sobre el Doctor P. Rous: el papel que desempeñan los virus en la transmisión de ciertos tipos de tumores.

    Un caso singularmente canalla lo tenemos en Reino Unidad, la famosa Gran Bretaña: Myra Hindley.
    Gracias a Dios este tipo de atrocidades no se da ni en las peores guerras. Pero conviene no olvidarlo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:19 a. m.

    Buenas noches. Enviamos un saludo a nuestra querida amiga peruana, Madame X.
    ¿Qué diferencia existe entre Orge y Horloge? ¿Les aiguilles? No: agujas o parecido tienen los dos. Son pobres analogías.
    ¿Les gustó?
    Tengo que atender a la paloma que me envió don Pablo Ruz. Me gusta la especialización en general porque el mundo se ha vuelto muy complicado.
    Una habanera.
    De 1922 destaco Radio Chilena. Y de Radio Chilena destaco Cerro San Cristóbal, que también está en Almería, Perú -con su bonita Cruz- etc. (Elegimos por elegir, porque es así, en algo hay que pasar el rato. Y resulta ilustrativo.
    Dominación Musulmana: Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal, Almería.
    Para Horloges, los ferroviarios. Con sus manecillas.
    Pongamos que yo me invento un pueblo en Francia: Juvisy-L'horloge. ¿Les gustó? Juvisy-L'Horloge es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Isla de Francia... Lo máximo que he conseguido es esto: Café de l'Horloge, Grande Rue, Juvisy-sur-Orge. (Todo mi afecto y agradecimiento a Francia por su lucha antiterrorista. Bravo.) Interflora. Intereconomía. Interposición. Entre el pueblo y el Altar se interpone un pasillo o transepto. Los que están en primera fila son los más necesitados. El Papa. Muy bien hecho.
    Maréchal don Alfonso Juin, nacido en Annaba, Algérie, y muerto en Paris, Francia. Alcazaba, Annaba.
    Yo he mirado las vías, por mirar, constreñido por la Cuatro. 48:36:54 N, 2:18:23 E. Hacia la Estación. Estoy sobre un puente.
    En España hay personas políticas muy honradas. Por ejemplo, don Julio Anguita. Por Ejemplo, don Pablo Castellano. Y muchos, muchos más. Así es que no perdamos la esperanza. Doña Cristina Almeida, también. Y cuan lejos estoy yo de Izquierda Unida.
    Tesorero. El Tesorero don Luis Bárcenas pasará como uso en los futuros diccionarios. No me gusta el término Tesorero, porque me suena a dinero. Prefiero algo más técnico: Contador. Si, Contador privado, ya que no se trata de "actuario". ¿Dónde, en qué paises se usa el término contador, además de en telefónica, eléctricas, etc, con sus nuevos procedimientos de enviar señales electromagnéticas de lectura, wiffimanía, las 24 horas del día, para decir a los cacos cuando no consumimos energía y por lo tanto no estamos en casa? Este procedimiento de lectura es muy criticado, pero yo ya lo tenía pensado para evitar la toma de lecturas por empleados cuando les viniera en gana. Pero esas lecturas automatizadas deben realizarse los sábados, cuando no estemos en casa. Jajajaja. Una vez al mes, idiotas. La Tecnología está bien si no se vuelve contra el ser humano que la ha creado.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:23 a. m.

    Habíamos quedado en Contador, Contaduría. ¿Se usará este término en Asia? Veamos: ¡Si! Quitando los términos raros, se nos queda en Japón 530-0043 Ōsaka-fu, Ōsaka-shi, Kita-ku, Tenma, 45−3 CONTADURIA. Osaka, O mete. Me he dado un garbeo por esta ciudad asiática. Y no está mal. Los Japoneses son ordenados. (Creo que he cogido el paralelo adecuado).
    Pues que sepa usted que traté muy bien a la paloma mensajera. No dejó nada. Bueno, dejo muchas hojas perfumadas en el suelo que me parecieron alas, pero no eran plumas sino unas flores de trapo que ventiló con su poderoso aleteo. Las tengo miedo. Sí señor.
    Me impresionan. Es un gran desconcierto. Ya saben otra técnica de interrogatorio sin hacer nada malo. Revolotear. Meter muchas palomas en la sala de interrogatorios. Vamos, de Hitchcock.
    La relojería ferroviaria.
    Reverendo Fortea: cuando se digne aceptarme entre sus devotos (no por mis pocos méritos sino por su mucha bondad, como se reza en la Misa), hágame una serie sobre el tiempo vital.

    http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=50286

    Y para terminar: ¿contadores públicos o privados pregunto a Intereconomía?
    Privados, privados. Por ejemplo:
    http://www.contador.co.cr/

    (Nota: co significa cobalto; cr significa cromo. www.contador.cobalto.cromo/)

    Don Algo.
    Dicen que el Partido Popular está mal. Pues que se corrijan. Ya saben el refrán de ellos: el que la hace la paga, que yo no comparto tal cual. En cualquier caso nos queda doña María Dolores de Cospedal. Muy capacitada para hacerse cargo del Gobierno. Si, porque mi paisana Vallisoletana aún le quedan algunas temporadas de chupar Ministerios.
    Yo de Rajoy, estoy como ustedes, no sabiendo nada.
    Aposté por el y no me voy a rajar, pero es un poco caradura. Hay que dar siempre la cara con la sociedad. Ya está bien de hacerse el desentendido.
    (El otro día vi en la Biblioteca a unas niñas muy espabiladas con piel de color extranjero. Les pregunté su nacionalidad. Y me dijeron que de Costa Rica. Me alegré mucho de que hablasen castellano. Y se lo hice saber. Una, además, hablaba Inglés.
    L'Habana. Oh L'habana. Mi padre nació en La Habana. Ya ve usted, don Fidel: yo soy casi como Fraga, q.e.p.d. ¡Qué viva en paz, hombre! ¿Por qué va a tener que descansar?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:29 a. m.

    Mi hijo mayor que tiene sus buenos golpes de humor me hubiese dicho: "Paloma nueva, pa la cazuela".
    Y luego mi esposa, pobrecita con las narices taponadas,
    y más paciencia e indiferencia ante la incomodidad, me contó como su tía (que no era de Jaén, sino de Campos,
    improvisaba comidas cuando había visitas recurriendo al palomar, y sacrificando pichones. Mi mujer es un encanto, aunque a veces mandona. Ella siempre dirá que el mandón soy yo. Y recordará anécdotas. Pero es genial.
    Jajajaja. La anestesia la mantuvo un día medio "pirada", algo así como un poquito "ebria". Ahora no se acuerda de nada. Estaba encantadora. Genial.
    Jajajajajaja. ¡Lo que me reí con ella! Una copita de más y les has alegrado.

    Mañana no deis tanto la tabarra con el caso Bárcenas.
    Sus palabras, dejadme sus palabras, para practicar.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:37 a. m.

    Reflexión Cristiana para terminar.
    Jesucristo tiene dos ideas dominantes: Dios y el prójimo. Es admirable que no se le haya tenido demasiado en cuenta esta actitud, vocación tan respetuosa. Y también el trabajo.
    El Padre Nuestro. "Enséñanos a orar, Maestro". Orad así:
    Padre bueno que estás en en Cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo.
    Danos hoy el trabajo de cada día (el pan, Génesis), y perdona nuestras ofensas. ¡Mira que nosotros también perdonamos a los que nos ofenden, nos mandaste perdonar! NO nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal. Amén.
    Operam nostram quotidianam da nobis hodie.
    Porque si no perdonamos a nuestro prójimo no contemos con que Dios nos vaya a perdonar. Y es terrible lo que nos jugamos.
    Entendido, Maestro. Habrá que tomárselo muy en serio. Jesucristo no está de bromas, como yo. El siempre va en serio. (Eso sí, no aburre como el Clero. Sus parábolas son muy bonitas.)

    Don algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:34 a. m.

    ¡Menos mal que malvivo solo en casa! Buenos días. Lunes, Lundi. Le 15 Juillet 2013. Nous sommes en Espagne. El beso, El beso... España.
    Son las 10:04 en el Reloj de la Puerta del Sol. Primer diario hablado para España: índice informativo. El Torero Cordobés, James Stwart se hace cargo de la Summa Teológica a tiempo parcial.
    El beso, el beso, en España.... (Federico: habla de mí en tu Radio). No se besa como en España. La mejor interpretación de este passedabel la sitúo en Legido:
    JUan Legido est né au Marroc le 15 Janvier 1922. (NO me lo esperaba. De verdad. Yo localicé un 1922 pero con este caballero no contaba. Pero esta mañana me desperté con el Beso. Y tras pasar por algunos interprétes, incluso la clásica Gámez, me quedé con Legido.). Este autor murió en Colombia en 1989. Descanse en paz.
    JUAN LEGIDO Y LOS CHURUMBELES DE ESPAÑA.- EL BESO.-
    http://www.youtube.com/watch?v=05HnyxtqxBg

    1922:Otto Fritz Meyerhof y Archibald Vivian Hill. ¡Curioso: estaba con los esposos Cori, mejor con ella, la esposa, t resulta que este Nobel también nos habla de la glucosa. ¿Qué tendrá la glucosa? ¡Es que no me apura nadie!
    El beso en la mano: la termodinámica de la mano.
    1947:Gerty Cori. (esta señora me cae bien. Seguro que no la valoraron adecuadamente. Menos mal que su marido también trabajaba con ella. Y no le quedaría más remedio que ceder.) También Glucosa.
    Termodinámica de la boca. ¡Me sospecho grandioso!
    Bien: se comenta en los medios, comenzando por Federico Jiménez que los emilios que se remetieron Mariano, Luis y Rosalía son pruebas de una amistad, amitié. (Estos, a lo mejor, tienen las cuentas en Francia, vaya usted a saber, porque Francia me tiene sorbido el seso.) Pues hay un correo que yo quiero interpretar sin bolita de cristal, con mi cabeza y experiencia. "LUIS, SÉ FUERTE. UNA BRAZO".
    Luis, ahora toca joderse. Luis, ya no se puede hacer más: se ha rebasado el límite. Siento haberte dado tantas esperanzas. Te ruego que aceptes mis disculpas pero el asunto se ha puesto francamente muy malo. El Ministro de la Guerra se ha negado a colaborar.
    Les propongo otro modelo más sencillo. Ustedes padecen una grave enfermedad. Llevan ustedes visitando el Hospital durante cuatro años. Confían plenamente en su Médico: el ha hecho un buen trabajo. El Médico ha ido dando toquecitos de esperanza a diestro y a siniestro. Pero un buen día, terminada la consulta, tras examinar análisis y demás, le dice a su paciente, "tenga valor". Le tiende la mano, y poco antes de expirar el paciente recordó aquellas extrañas palabras que podrían pensar que una nueva operación le esperaba.
    Soy muy bueno haciendo prácticas. ¿Me contratarán?
    No creo.
    Catad con voz algo ronca, voz de tabaco:

    El beso, el beso, el beso en España
    Lo lleva la hembra muy dentro del alma
    Le puede dar usted un beso en la mano
    O puede darle un beso de hermano
    Asi la besara cuanto quiera
    Pero un beso de amor
    No se lo da a cualquiera.

    ¿Y si elijo de intérprete a Manolo Escobar?
    No encuentro a Manolo Escobar. Pues que le den tila.
    Me tenéis harto de tanto gazpacho.
    Esas ensaladas que nos difunde el Reverendo deben ser analizadas al vistazo. Yo las he divulgado entre la parentela. Porque un beso de amor no se lo das a cualquiera. Un beso, y el queso, ya no se dan en España.

    Don Algo.
    Nos estáis humillando. Os estáis orinando sobre nuestras cabezas. Sois unos malvados. No tenemos Estado sino una pandilla de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:30 p. m.

    Buenas tardes. Lunes 15 de Juillet. 18:03 horas. Et Vive la France.
    Ayer no me hizo demasiada gracia la ensalada que hoy les voy a proponer, tomada de la recomendación del Pastor Reverendo Fortea. 1. Ensalada de pasta con queso feta, alcachofas y ‘mayonesa’ de piñones. Fin.
    Feta. Pasta. Mayonesa. PIñones. (Las alcachofas se pueden obviar). Una pasta de toda ella. Y a comer.
    Esa canción que esta mañana les dejé encaja perfectamente bien en la música árabe. Prueben.
    Escuché las explicaciones de don Mariano Rajoy. Leí los mensajes. Lo peor de todo es comprobar, por sus palabras, y las de otros representantes del Partido Popular o Gobierno, que pudiendo salvar a Bárcenas de la Hoguera, prefirieron abstenerse y dejarla a merced de la Ley.
    ¡Cuantas presiones debió soportar Rajoy. Además es hombre de lealtades. En cualquier corporación humana puede darse este dilema. Se llama corporativismo.
    ¿Qué si don Luis Bárcenas intermediaba? Tal vez. ¿Pero entre quienes? De un lado podemos situar oferentes y de otra demandantes. Pongamos que de un lado están los Constructores ¿y del otro lado?
    Intermediar me cuadra, pero situar actores me resulta muy difícil. Porque el tema de las donaciones es muy fácil pero el tema de las intermediaciones es muy difícil.
    Bárcenas puede jurar por la Biblia que es inocente, que hacia lo que le mandaban. Este sería un delito, imagino, pero habrá más, supongo.
    Comprendo su venganza: es muy fácil. Le han estado aguantando mucho tiempo hasta que el fuego se le hizo insoportable.
    ¿Por qué relaciono a Bretón con Bárcenas? ¿Es que Bretón también intermediaba?
    Voy a proponer un tema: Mariano Rajoy à travers les textes.
    ¿Oiga, y si en lugar de feta fuese nafta? ¡Qué barbaridad!
    Estudiemos el beso en España. "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso, y otra vez gracias”. Vamos a darle otra forma: Rosa, gracias por escribir. Yo estaré siempre ahí. Y al final, en la vida todo es resistir (Cela: el que aguanta gana. ¡Menudo consuelo!). ¡Y que alguien te ayude un poco porque tampoco hacen falta tantos brazos. ¿No? Yo digo que sí. Un empujoncito y a morir. Rosa: un beso, de España.
    ¡Pero qué canalla! (imagino a miembros de la Guardia Civil -finanzas- dando diversas formas a los textos como nueva vía de conocimiento. A falta de razonables sueldos, esta es otra forma alegre de resistir.)
    Bueno que esto se lo dedico a doña Beatriz, la Criminóloga de la Tres. Cantemos_ España, España, España y un beso.
    No cabe duda que les tuvieron sujetando bastante tiempo. Pero la verdad le hubiese permitido jugar otras bazas al detenido. Y ahora le han dejado con el culo al aire.
    -Mira Luis: te vamos a dejar morir. No podemos hacer nada. O no queremos...

    Don Algo.
    Lo peor de todo es que estas maniobras que demandaba Luis eran normales con los Gobiernos.
    Una vergüenza. Pero no pasa nada. No están dispuestos a ceder sus privilegios. Ahí tienen ustedes a los de Andalucía. La misma historia o peor. Intermediando lo que pueden para librar o librarse de la hoguera.
    Je pleure. ¡Si no fuese por el beso!


    ResponderEliminar
  96. Anónimo6:51 p. m.

    El Cabo Primero presenta al Comandante un nuevo texto. Todos se matan por superarse. Son las tres de la mañana y con este color nadie duerme.
    Verso primero: "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso, y otra vez gracias”.

    Propuesta del Cabo Primero: Rosa: te quiero. Pero tu aguanta. Ya verás como al final de la vida ganas la batalla. Fin.

    Y el Comandante se alarma: ¿está usted de bromas? El tema es muy serio. ¿Qué insinúa usted? ¿Que Rajoy le tira los tejos?
    Y el Cabo primero le dice: Mi comandante, que usted no se entera de los nuevos tiempos. Así se habla la gente ahora. Es la confianza. ¿Es que acaso he dicho yo "Rosa, te quiero, Rosa yo te adoro"?

    Rosa te quiero, Rosa yo te adoro como la salsa del Pomodoro.

    http://www.youtube.com/watch?v=nI4R_lBzxE8

    ¡Por fin me acabo de aliviar! Si. Porque yo escribía consciente de la barbaridad pero la realidad es que mi mente estaba en otra persona reciente que ahora mismo está en la Cinco y que ayer pasó un día de perros en la cama: ROSA BENITO.
    Rosa: no te encuentro muy bien. Creo que estás algo deprimida. Te envío este texto desde el Cuartel General de la Guardia Civil en Madrid, Investigaciones en marcha.

    Don Algo.
    ¿Se alarmaron?
    -Amador: soy Rosa. Que la Guardia Civil ahora está con nosotros.
    -Rosa, aguanta.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:53 p. m.

    Buenas noches. Ha llovido. He visto llover bajo una marquesina. Y luego desde una cafetería. Era un placer.
    Día 15 de Julio. Sigo con Ruth y José. Se pregunta doña María del Mar que como pudo salirle una hoguera tan rectangular.
    http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA-459944579-bloques-de-hormigon-cemento-semil-piedra-de-19x19x39-_JM

    Algo así lo hubiese conseguido. ¿Pero dónde metió los bloques de cemento terminada la operación, los destruyó? ¿Cómo se deshizo de ellos? Porque se describe bien la hipótesis de la Hoguera.
    Pensé en la posibilidad de que colocase el marco de una puerta o algo así. Y luego lo quemase. O algunos bloques ligeeros -muy ligeros- de material incombustible y luego lo tirase al contenedor.
    Desde luego que la idea de los bloques de cemento que tanto se usan por su rápida colocación le hubiese facilitado el trabajo. Pero ese tipo puede ser bastante más idiota de lo que yo ahora le imagino.
    Asesino: seguro.
    Lo cierto es que dejó la hoguera sin extinguir. Se ve que se le alargó más de la cuenta. Y salió precipitadamente hacia la coartada de la desaparición. De aquí sacaremos experiencias. Nunca puedes decir que ha sido el último caso. Hay que actuar con prontitud y seguir un riguroso protocolo de urgencias.

    Hay preguntas con respuestas para todo. Vean sino la idea que se me acaba de ocurrir. Desde luego que es mejor que no se divulgue porque a lo mejor le estoy dando técnicas a algún asesino en potencia.

    Alegría y Esperanza.
    Estimado Reverendo: hoy le he llamado Pastor Reverendo Fortea. No sé por qué se me ocurrió llamarle Pastor. Fui a la Santa Misa de los Padres Agustinos. Y el Sacerdote nos habló de San Buenaventura, Pastor, Doctor, etc.
    Un gran Santo.
    Me encanta la Orden de San Agustín. Me gustaría que surgiesen vocaciones para esa Orden Religiosa.
    Y reavivar su espíritu.
    Y entre la comida y la misa quise volver a Granada.
    Queridos de la Biblio: una vivienda que me haría ilusión sería un vagón de viajeros de ferrocarril. Con su lit. Vean.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:TGV_Lacroix_2e_cl.JPG

    ¡Qué felicidad debería ser viajar por la eternidad en dirección Dios en un tren lleno de amables, bondadosos y cariñosos pasajeros. Y charlar, mientras contemplamos increíbles paisajes nuevos y bellísimos, y que fueron la idea de lo que hubimos de dejar (Platón), desabridos por la imperfección de la materia. El Revisor y Acomodador y Acompañante sería un bellísimo Angel General. Y cada cual llevaría de compañero de viaje a su Angel Custodio. Como los Angeles Custodios son todos muy santos, hijos de Dios, allí no habría más que paz. Se me están poniendo los dientes largos. ¿A qué es bonito? Pues que así sea.
    Y veríamos lagos de purísimas y azules aguas; campos llenos de amable verdor; árboles, montañas nevadas y banderas al viento, de verdad. Y Castillos.
    E inmensas campiñas vestidas de muchos colores.

    Aguanten un poco más. Ya se morirán.
    El Wagon lit o che cama.
    http://dailynord.fr/2009/07/logements-insolites-la-derniere-du-chef-de-gare/

    Y la música que nos podría acompañar.
    http://www.youtube.com/watch?v=msiKnY5gr88

    Y si yo fuese Jesucristo tal vez os diría: Cristianos, si no cambiáis y os llenáis de ilusión no entraréis en tren en la Gran Estación del Reino de los cielos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:58 p. m.

    El tren humaniza.

    Luego nos vemos para hacer una última meditación y poner punto final a este lunes.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:08 a. m.

    Corrijo una imprecisión muy grave:
    Y si yo fuese Jesucristo tal vez os diría: Cristianos, si no cambiáis y os llenáis de ilusión no entraréis en tren en la Gran Estación del Reino de Dios. 


    ¿Siguen igual de idiotas sus comentaristas? Ya no entro, a Dios Gracias. Vivo como los Cartujos. Y ahora soy muy feliz. No supe advertirlo antes. Les hubiese ahorrado disgustos. Y me hubiese ahorrado insultos.

    La UCI del Hospital Universitario de Burgos ha salido en nuestro telediario para recordarnos que no es lugar de muerte sino de mucha vida. La inmensa mayoría de los pacientes, más del 80 por ciento, vuelven a la vida. Se reincorporan. Y yo, agradecido en nombre de todos, les felicito.
    Tengo vínculos entrañables en Burgos. Allí vivieron mis padres una buena temporada. Y tenemos amigos. Y me encantan los pinchos en los bares (de pago, pero lo prefiero. Que aquí nos dan demasiado "puchero". Yo pido banderillas con mi cerveza. ¡Qué buenos pinchos! ¿se anima, Reverendo? Venga, ame la vida, don de Dios. Y ahorre para invitarnos. Que usted está soltero.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:07 a. m.

    Ya sé que en el Sumario del Caso Bretón se habla de la hipótesis de ladrillos refractarios. No sé habla de que Bretón, terminada su crueldad debería ducharse a conciencia para quitarse el olor y la suciedad del humo.
    Supongo que trabajaría con una prenda que tiraría en algún contenedor.
    ¿Y qué hacemos con los ladrillos que conservan durante tanto tiempo el color? ¿Los enfrió con agua? Estarían ennegrecidos por la combustión. ¿Y donde los colocó, donde estaban?
    No hay pregunta sin respuesta. Es como un crucigrama que hay que resolver.
    Los trenes son ciudades rodantes. Una civilización más unida. Y antaño se charlaba. Las carreteras, el individualismo, nos hace peores. Lo comunitario, con sus diferencias, agrada. Esto le gustará al Papa Francisco. ¿Se apuntaría usted a ese viaje? Y cada cual sacaría su comida. Y se compartiría. Y correría por allí la bota de vino. Y los abstemios, agua. O coca-cola.
    -Oiga, y ¿viajarían detenidos?
    -Claro, claro: acompañados de Angeles de las Brigadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Celestial. A esos se les tendría en un vagón aparte.
    Son los corruptos: los que no quisieron cambiar, no por debilidad, sino por mala leche.
    Intercambiar, intermediar, interceder, intervenir.
    Hoy he vuelto a trabajar "cuchillo". Debo seguir. Me llegó bajito. Vuelta a empezar. Vuelta a considerar acepciones. Cortar. Sajar. Tajar.
    A tajar le saqué algo de partida. Argentina. Uruguay.
    Tajante. Fue tajante: no. Tajaste: Canarias. Y Sajo, Kaza, Mosul; Sajó: rio Cheko y Húngaro; Saja, río Cántabro. Ningún interés intuyo. Como mucho tajar, partir en trozos. Tajada: sacar tajada de algo. ¡Qué país más golfo e insolidario!
    ¿Para qué intervienen si dejan pasar todo? No debería haber interventores. ¿Para qué? Hay que darles mucha autoridad. Y deben ser como los Jueces, independientes. Porque en Andalucia intermediaron. No sé si Bárcenas también intermediaba o recaudaba y pagaba. Este misterio se tendrá que aclarar. Intermediar para el partido no tiene sentido: para ese viaje basta recaudar. Ahora bien, intermediar para algún amigo, la cosa cambia.
    Ejemplo: como miembro del Partido, consígueme de "A" la compra de un millón de acciones de Ebro, Azúcares y alcoholes. Te daré x de comisión. Como hombre de negocios, trasládame a Israel 6 millones de dólares, te llevarás uno. Y así. Eso se puede hacer si tienes nivel.
    (Estoy viendo a unos cuantos miembros del PP que, a mi juicio, no harían ascos, al dinero. En fin, que don Luis ha tenido que vivir una vida muy intensa. Pero lo que más me agrada es que la viviera con su mujer que eso tiene mucho mérito.

    Si conseguimos desmontar tanto abuso daremos por bienvenida la crisis económica. Ha sido una oportunidad para abandonar viejas bellaquerías.
    Lo que no podremos ver es la honrosa confesión de los pecados públicos (el harakiri japonés). Estos de ahora son unos mierdas. El honor no les importa.
    Son bellacos hasta la suciedad.

    Pedid aumento de sueldo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Mejor esta en las familias de esas gentes, sin lugar a dudas, que en vuestros despilfarros. Y no olvidéis que aunque seáis autoridad merecéis por ello nuestro respeto. Sois unos guarros. Pero sabemos que la Autoridad es necesaria. Y la aceptamos de mala gana. La habéis desacreditado todos. No hay comunidad autónoma sin sus escándalos.

    Hasta mañana.
    Don Algo.

    ¿Morcillo? Para el cocido. También hubo un Obispo que se llamaba así. Y una calle en Madrid que yo conocía bien. Y cerca el Hospital La Paz. El morcillo está muy rico. Pues en Granada tenéis en el Callejo a tres Morcillos: Trinidad, Aquilino y Gabriel.
    Al Pintor Morcillo Raya le iban los Sultanes. Muy original, aunque tanto sultán cansa.
    http://www.artclon.com/artist/gabriel-morcillo-raya/

    Hasta mañana.
    (Hagan buen uso de la información privilegiada. A ver si mañana apuntamos algo hacia el cáncer.)
    1969, vuelvo a Granada: Mire usted Max Delbrück: por usted ya he pasado infinidad de veces. No me dice nada nuevo. Hay que tomarse las cosas con mucha tranquilidad. Ya llegará.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:13 p. m.

    Buenos días. Me he alegrado mucho de ver a doña Silvia Clemente subiéndose a una cosechadora, en Calzada del Coto, León. Los cereales. Además, me cae bien esta señora. Espero que no me traicione la elección.
    Es día 16 de Julio. Son las 14:59. Y debo buscar "Antonio Morales". Me acaba de saltar. ¡Menos mal que ya me conozco unos cuantos nombres! Hoy trabajé Cori. El ciclo de Cori y el Ciclo de Krebs. Y así a una conversación dramática en el Hospital. Tienen que intervenir a una mujer, creo, y es diabética. Esta sí que es una enfermedad mala. Nos concentramos demasiado en el cáncer, pero la diabetes causa mucha dependencia y una vida muy sacrificada. Ojalá se curase. Ojalá se erradicase. Los servicios de Medicina interna se reducirían mucho.
    Queridos Jefes de la Sanidad Castellano y Leonesa: no me parece tan bien que se desvíen enfermos a hospitales privados para ser operados, salvo que estos hospitales cuenten con Cirujanos y Equipo y Equipamiento similares a los Hospitales Públicos.
    Estoy harto de fiar los niveles a informes y formularios. Hay que entrar siempre en detalles. El problema está siempre en los detalles.
    Pues nada, doña Silvia, que la cosecha de este año va a ser estupenda. Hay que subir el nivel de cereales. Hay que mejorar las cosechas. Hay que dedicar más recursos de Técnicos al sector Agrícola y Ganadero.
    Voy a estudiar un poco la mosca negra, esa epidemia del Ebro. A ver qué nos dice Wikipedia.

    Don Algo.
    Los Partidos deben centrarse en sus regiones de origen, como quiere hacer el PSC. Me parece bien. Tener una Central que mande tanto, Madrid, no me gusta. Hay que pegarse al terreno. Y ya saben que en Madrid hay muchos golfos y chuletas, en general.
    En maldito centralismo o servilismo. Y la devoción al Jefe. ¡Parecen ustedes unos vendidos! En su Región mandan ustedes. Es obvio. ¿Y en los jayeres quien manda? En los Jayeres mandan ustedes.
    ¡Anda qué bueno! ¿La mosca del veneno? Dice una Doctora que no transmite enfermedades. Querrán decir microbios. Pero también se enferma de sustancias equis.
    Wikipedia: Henri Jayer (1922 – September 20, 2006) was a French vintner who is credited with introducing important innovations to Burgundian winemaking. Fin.
    (Nota: Jayeres es dinero).

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:36 p. m.

    ¡Estas moscas son terribles! ¿Por qué las minimizan? ¿Es que no leen? Miren ustedes: pueden mermar o replegar el sistema inmunitario y actuar como disparador de otras enfermedades. Además de los problemas de la piel. Además de la Oncocercosis. Son hematófagas, es decir, se alimentan de sangre, como Drácula. Y además son grandes expertas y malvadas, "Mientras pican, no obstante, inyectan un anestésico, un vasodilatador y un anticoagulante que evitan que la mordedura se note al instante". Ese no obstante, sobra. No nos hacen un favor porque actúen con el nivel de la medicina. Lo hacen mejor. Nos vendrían muy bien imitarlas para la extracción de sangre. Así es que se servirán estudiarlas. Porque hasta de esta gentuza se pueden aprovechar sus métodos para mejores fines. ¿Hijas de puta? No me importa. Si de mí dependiera, dejaría unas reservas para investigaciones, y al resto me las cargaría.
    Vamos a ver a don Antonio Morales. (Me parece que el Pablo del otro día podría no ser el Juez.)
    Justo, Junior. Pues hoy trabajé "Vélez". Ya les diré esta noche por qué. Y hay muchos Vélez. Nobles y territorios. Wikipedia: Antonio Morales Barretto "Junior", cantante y actor filipino y componente de los grupos musicales Los Brincos y Juan y Junior.
    ¿Y qué nos aporta este nombre? Pues que Casó con Rocío Dúrcal. ¿Y Dúrcal a cuanto está de Vélez Benaudalla? Está a unos 27 kms. de distancia por la A-44. Si he de elegir una calle elegiré Calle Claveles en Vélez. Y luego tenemos a los Vélez de Guevara. (para esta noche, si procede o me acuerdo). Wikipedia:Vélez de Benaudalla es una localidad y un municipio español situado en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, con una superficie de 79 km², una población de 2 943 habitantes (2012) y una densidad de población de 37.2 hab/km².Fin. Y al norte Sierra Nevada.
    Recogemos Filipinas de Don Antonio Morales.
    Esta mañana, y sería a causa de mis banderas al viento de anoche, me levanté con don Antonio López, ramito de mejorana. Los limones. (No: no sé si parecido, pero los membrillos). Antes e la comida de hoy me he exprimido un limón y me lo he bebido.
    Debo tener mis motivos. http://www.youtube.com/watch?v=dAY7ONrkaxU

    (Me repito muy agradecido).
    Don Algo.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo3:49 p. m.

    Anoche estuve tras la pista de Marta del Castillo. Vacío.
    Localicé la finca Majaloba con muchas dificultades. Es decir, que empleé mucho tiempo. Pues ahora mismo acabo de ver una calle Comedia. Polígono Industrial Majarique. Antes de llegar a la finca. En el paralelo de inicio de la Algaba. Quería decirles que ayer no se me fue de la cabeza La Algaba. Pero para La Algaba no tengo paralelo (calle) que me lleve a la finca. Trazados horizontales. Y además, este mapa que tengo es una castaña. Debe ser de apple. He tomado la calle de Marte, La Algaba, sobre este estúpido mapa. Tengan ustedes mucha suerte.

    Deberían ustedes regalarme un buen mapa. Por no buscarlo. El todo gratis es malo. Me parece. Aceptaría el regalo como elemento de trabajo para ustedes.

    Don Algo.
    Me largo.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:51 p. m.

    Me pregunto, ¿qué tendrán los limones que no conozcamos?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:51 p. m.

    Buenas noches. Martes 16 de Julio. 22:24. Estoy muy contento. A lo mejor la señora Gerty Cori me ha ayudado. Hoy he aterrizado en la diabetes. Y, para más causalidad, un Médico hablaba con su compañero sobre un problema quirúrgico que se plantearía con un paciente. Me alegra haber estado en ese momento.
    Yo iba de acompañante. Los Médicos están saturados.
    Es lo que he notado. Por ejemplo, le dan pautas a mi mujer sobre cierto colirio. Y yo descubro después que son pautas para una retirada gradual de cortisona. Sigan siempre las pautas del Médico aunque les parezcan extrañas. Pero los Médicos deberían informar a sus pacientes que esas pautas tienen por objeto una retirada no traumática de un medicamento y que de no seguirla podrían hasta quedarse ¿ciegos? No lo sé.
    Llevo días con la Mosca del Vinagre, para que no se me olvide. La mosca negra tapona la herida que nos hace no por bondad simbiótica sino porque son unas hijas de perra. Es que anestesian, hieren, succionan, dejan sus putas larvas, y las tapan para que no escapen. Ya lo estudiaremos. De bondad biológica, nada. ¿Y la mosca del Vinagre? La mosca del vinagre me la encuentro cada dos por tres en los libros de genética. No sé si vendrá bien para alguna otra cosa.
    Hoy es Nuestra Señora del Carmen. Y estuvimos en Misa, cada uno a su hora.
    Ayer me vino a la mente una ciudad leonesa y hoy me sorprenden con una noticia. Esta mañana pensé en una localidad mientras trabajaba el mapa, y esta noche don Pedro Piqueras me la confirma.
    Pues bien, la primera cuestión la gran esposa de Carlos Fernando Cori, doña Gerty Therese: lo que ella resolvió sola. Con sus alumnos, dicen.
    El caso es que tenía en mente "maltosa". Muy en serio. No creo que tenga tan buena memoria ni tanta aptitud para la Ciencia. (Seguro que no). El Descubrimiento hecho por Gerty Cori y sus alumnos de la enzima amilo 1,6-glucosidasa. Amilosa: La amilosa es el producto de la condensación de D-glucopiranosas por medio de enlaces glucosídicos (1,4), que establece largas cadenas lineales con 200-2500 unidades y pesos moleculares hasta de un millón; es decir, la amilosa es una α-D-(1,4)-glucana cuya unidad repetitiva es la a-maltosa.

    Es posible que de esto les hablara hace mucho tiempo.
    ¿Y ahora qué debo hacer, porque no me ha interesado nada el tema de la insulina, ni del Páncreas? Ustedes verán. Si, llevo dándole vueltas al tema de los Islotes esos, donde están esas células. Pero como si nada. ¿No será amilasa? Bueno, la Amilasa sí que tiene que ver mucho con el Páncreas.
    A esos Islotes deberé darles una buena pasada. Me interesan por la digestión gástrica. Hoy con el limón antes de comerme la fabada me ha ido "SUPERIOR".
    Seguiré unos días.
    Vamos a concretar el trabajo de hoy: maltosa. Gerty Cori. Amilosa.
    ----Fin
    ¿Y lo de esa rana? No. Lo de la Rana tiene que ver con lo que encontraron los esposos. Ya saben que llevo tiempo con las ranas. ¡Lo que interesa, maldita sea, es acabar con la diabetes, vaciar las plantas hospitalarias de Medicina Interna, y devolver la vida a esos pacientes! Y si hay que comerse una rana, pues se come.
    (Los Políticos se desayunan sapos a diarios. Y ahí les tienen, tan elegantes. No la liéis con España en este momento. Hacedle a Bárcenas la prueba de la Rana, no sea que esté embarazado (embarazarse, desembarazarse. Sr. Bárcenas: si no sabe qué hacer con algunos millones, contacte conmigo, y déjemelos en Francia. En esta ciudad tenemos unos cuantos mendigos, ¿verdad señor Alcalde?. "Sin padre ni padre y con este cáncer", decía un Mendigo que me encontré en la calle. Me dieron ganas de insultarle.)

    Don Algo.
    Lo de la Maltosa ha estado interesante. Y ahora anoto Factor Rh. ¿Y lo de cereales varios, doña Silvia Clemente, querrá sugerir algo?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:47 p. m.

    Dice el Reverendo, "Este Castillo no está en Cuenca", lo que puede significar que en cuenca hay un Castillo. ¿Y?
    En muchos sitios de España hay Castillos.
    Quedamos en la Amilosa. En una visita relámpago que acabo de hacer descubro que la Amilosa tiene alguna relación -pequeña o grande- con los detergentes. Adivínenlo. Buen trabajo para los Políticos que tienen tanta necesidad de lavarse. Nadie pide perdón. Pues hasta los presos pueden contar verdades gigantes. Del que menos me fío en este momento es de Trillo. En el Partido Popular y en el Partido Socialista -incluidos- hay algunos mangantes. Por esa razón hoy me dio por pensar que hay que acabar con la disciplina nacional de los Partidos. Hay que irse a los votantes. Además, el Estado de las Autonomías significa "nescafé". Y aquí necesitamos productos redondos: café o té.
    Tal vez hasta tenga razón Rubalcaba, siempre que se conserve la indisoluble Unidad de España, el Federalismo. Esto que tenemos es querer y no poder. Quisimos encubrir el Federalismo bajo la forma de Autonomismo. Y eso no puede ser. O se es o no se es.
    ¿Y la mosca del vinagre? Se usa en estudios de Diabetes, entre otros.
    Factor Rh. Acabo de leer eritrocitos, y hace un rato, también. ¿Era en la Amilasa? No, en la fermentación láctica (ciclo de Cori, respiración anaeróbica). El Ciclo de Cori es una pasada.
    Y ahora una población: Calle La Gomera, Las Palmas de Gran Canaria, que esta tarde me salto. Vamos a ver si existe. Calle la Gomera, 35411 Arucas, Las Palmas, Canarias. Hay más: Calle Gomera, Las Palmas. Y esta me recuerda más a Yeremi: Calle Gomera, Santa Lucía de Tirajana. Ha sido esta tarde sentado en la plaza.

    Demasiadas cuestiones médicas.
    con el Rh, tan esencial, no había tomado las debidas consideraciones.
    (No me gusta Trillo por lo del desastre aéreo, y la poca sensibilidad cristiana que mostró. Se portó como los duros militarotes.)

    Me largo a descansar.
    Estos comentarios de esta noche deberían pedirme varios días de estudio.

    Don Algo.
    Les dejo mi despertar.
    Tengo que estudiar a don Victor Erice.
    http://www.youtube.com/watch?v=dkllSbftNAc

    Hay una pequeña diferencia de voces. Vean.
    http://www.youtube.com/watch?v=-we7vWjBYeo

    ¡Viva España!




    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:59 a. m.

    Buenos días. Miércoles, 17 de Julio. 10:22.
    Hoy he escuchado en Antena 3 a don Luis Planas, candidato a las primarias de Andalucía, frente a doña Susana.
    Yo trabajé mucho plana, y llana. Plana, para la cirugía mamaria. Llana, albañilería. Don Luis me parece una especie política rara, apta para la regeneración democrática. Don Luis milita en el PSOE. Le doy mi apoyo.
    El beso en la mano: el besamanos.
    Très, très Joli: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CampesinaBesaLaManoDeFernandoDeBulgaria--ferdinandofbulga00realiala.png

    ¡Y nos vamos a Francia, a París, distrito XV o así. Estación de Metro Cambronne. "Baisser les Barrières". Bajar las barreras: que no pase nadie sin ser identificado. Hotel Wallace.
    En el beso de amor se precisa un contacto de labios.
    El otro día pasó por mi mente un producto olvidado, y me agradó. Es que tengo acideces en el estómago. Almax. Hoy se habla de una población toledana en llamas: Almorox. Almoranas. Almorranas: México. No es para bromear, ¿verdad? Pues no. pero los nombres se prestan a juegos de palabras. ¿Por qué no practican esta costumbre con pacientes de Alzhéimer, que de paso puede proporcionarles alegría. ¡Quien sabe! ¿Son capaces de la risa? ¿Captan los chistes?
    ¿Y la música? Hay que traerles a la vida. Es que si al dolor le añadimos seriedad...
    Yo estuve en Toledo el otro día. Iré a por la libreta.
    ¿Las órdenes menores? Abadías. Les ordres mineurs.
    Del Portier no habla el reverendo. http://fr.wikipedia.org/wiki/Ordre_(sacrement)

    La tonsura.
    ¿Qué pretenderá este señor con estos artículos sobre la tonsura? http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PrusiansTonsureBGhistory.jpg

    (De la Tonsura me encargo yo, de tonsurar. Y usted de censurar el corte realizado. ¡Vas mal, vas mal!)
    Wikipedia: El cardenal católico romano John Henry Newman, del siglo XIX, escribió lo siguiente en su Essay on the Development of Christian Doctrine (Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana): El uso de [...] la tonsura [..] todos son de origen pagano, y santificados por su adopción en la Iglesia.
    Fin.
    De don Victor Érice, el Sol del Membrillo, me ha interesado Carranza. En la Algaba resulta que hay una Calle designada como "José García Carranza".
    ¿Pero quien fue este señor? Wikipedia nos informará. Un matador de toros. Y poeta. Y a lo mejor, fusilador.
    ¡Aquella tarde de Julio!...
    ¡Cómo se ufana el recuerdo
    con propia voz de heroísmo
    y son de romance prieto!
    Al lado del general
    iba Pepe, el Algabeño,
    dando a la lucha prestancia
    de noble valor sereno,
    sin euforia de contornos
    ni aire de jaque flamenco,
    viendo poblarse las calles
    de golpes rudos y secos.
    y de metralla, que funde
    defensas y parapetos.

    Fin.
    ¡Qué tarde la de aquel día! (Con este comienzo yo haría una poesía sobre corridas).
    Doña Esperanza: Estoy a su disposición. Cuando todos y todas le vuelven la cara, yo me rindo ante usted consciente de que hecho la mejor elección.
    Usted es el Amor. Y España.
    (Ahora en serio: doña Esperanza; mis respetos. Pero dé la cara, como está haciendo don Luis Planas. Diga NO. Conmigo NO.)

    ¿Habrá petróleo en Carranza? YO, si he de trabajar para el Moro prefiero irme a Canarias. Marruecos tiene que ser para España. (En un sentido metafórico, Económico).
    ¡Pero cuidado que digo bobadas, doña Esperanza! ¿Por qué no me adoptó usted? Al final, doña Esperanza, ¿quien perdió y quien ganó?
    Asi la besara cuanto quiera
    Pero un beso de amor
    No se lo da a cualquiera
    ¡¡¡ El Tarot de Esperanza!! "Sinceridad ante todo". Tarjetas de Crédito. ¿Y qué es el Tarot? ¿Una ciencia nueva? Tarot, un supuesto medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia. Fin. Un atentado contra Dios.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:03 a. m.

    Doña Esperanza: para su tranquilidad. Creo que perdí yo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:14 a. m.

    En efecto: si me hubiese contratado usted hubiese podido traer unos Euros a casa. Y así, ni euros ni nada. Todo para el Partido. Todo por España.
    Desprecios. Un trabajo baldío. Como acarrear piedras. Y las he tenido muy pesadas.
    Yahoo! ¿Ayuda. ¿Que significa "veso"? asi con "V"?
    Respuesta: El VESO son las siglas en inglés de Virtual Earth-Sun Observatory.
    Sin embargo, también hay un poema que se intitula El primer veso de Lirio Vega, te lo transcribo (con las faltas de ortografía del autor)
    "El primer veso
    e conosido muchas mujeres en mi vida
    y e vivido su enveleso
    pero asi como tu eres
    no ahi otra en el universo,
    pues de ti me encuentro preso
    desde aquella noche de luna
    en que te di el primer veso."

    Centelleo interplanetario. No tengo ni idea. Lo he elegido al azar. http://www.geofisica.unam.mx/observatorios/centelleo/index.html

    Don Algo.
    (De María Dolores de Cospedal comienzo a desconfiar. Sus palabras. Cuando ella diga "absolutamente nada", querrá decir que no piensa
    contar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:20 a. m.

    Y ya que hablo de acarrear piedras, una casualidad, Carranza en León:

    DESARROLLO AMBIENTAL DE LA CANTERA PEÑA DEL REGO: UNA EXPLOTACIÓN DE ÁRIDOS CALIZOS EN EL ENTORNO DE LAS MÉDULAS (EL BIERZO, LEÓN)
    Juan José Jimenéz-Alfaro Carranza Ingeniero de Montes Consultor.

    Pues hala, déle usted a las piedras.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo3:52 p. m.

    Buenas tardes. 15:29. Miércoles 17. Rebelde sin causa.
    -Es usted un rebelde sin causa.
    -No sea usted tonta.
    -¿No será Gigante?
    -¿James Dean?
    -El mismo que viste y calza.
    Excelente película. ¡Yo quiero una camiseta así!
    )Es que hoy vi a la Consejera de Agricultura y Ganadería
    en el Periódico derechoso La Razón. Y llevaba una camiseta serigrafiada. Pero la fotografía era tan mala.. ¿Es que no pone dinero Lara, el gordinflón?
    Querida señora, estimada Consejera, distinguida dama: no me la juegue usted. He puesto en usted mi confianza. Y todo porque usted naciera en Pedraza.
    Buena tierra segoviana. ¿No le dije ayer, sin participación de mi parte, que cereales varios? ¿Y por qué razón solamente querrán trigo?
    ¿No es mejor la biodiversidad a efectos de plantas?
    Ha sido un placer despachar mis asuntos con usted.

    http://www.doctormacro.com/Images/Dean,%20James/Annex/Annex%20-%20Dean,%20James%20(Giant)_03.jpg

    (Lo peor de todo es que siento por ustedes bastante aprecio, aunque las cosas no marchen tan bien como debieran. Eso se arregla con Ariel. Esta noche le dejaré una planta).

    -Hola.
    -Hola.
    Vuelve la cara hacia otro lugar. Un silencio sepulcral.
    Una inmerecida violencia para mi sensibilidad. ¿Le espanto?
    Estuve por preguntarle la hora (me vino a la cabeza). Luego más tarde, de reojo, vi que no llevaba reloj de pulsera. La encontré muy guapa.
    T. ha hecho hoy un trabajo de renovación. Le ha quedado muy bien. A partir de ahora, cuando tome esos libros sabré que allí estuvo ella, con su delicadeza y destreza, poniendo unas etiquetas blancas, muy bellas.
    Ha sido un día normal.
    Trabajé "tonsura". Por ahí debería haber comenzado el Padre fortea a la hora de hablar de Órdenes Menores. La Tonsura abre la puerta. Debe ser algo así como la "circuncisión". Consagrado a Dios. Reverendo, esta perfectamente desarrollado ese tema en la Enciclopedia Universal Europea Americana Espasa-Calpe. NO sé si el tomo 63. Pásese por la Biblioteca. Se la recomiendo para trabajar. Escribí bastante en mi libreta.
    James Dean nos sitúa ante ese premio Nobel del Cáncer, 1931. Y la respiración celular. ¿Recuerdan?
    Pues a trabajar.
    Desean ustedes obtener biodiosel de las Algas. ¿Y por qué no usan la caca? ¿No hay grasas en nuestras cacas?
    La responsable del aula de prensa es también muy maja. En esa Biblioteca hay mucha gente buena, pero no tan simpática.
    ¿Qué tengo muy mala follá? No señor. Ya las considero mis compañeras. Eso sí, que no teman, guardará siempre las distancias con quienes así lo quieran.
    Esta noche, si estoy más animoso, les aportaré alguna planta que ni siquiera he podido indagar.
    Y también trabajé el beso. ¿en la cara? Y por qué no.
    En la cara es bondad. En los ojos, ilusión. En la frente, majestad. y en los labios, lèvres, pasión, amor. Museo de París. Cette nuit.
    Je chante: "Mes lèvres dans ta ceinture"... Adamo.
    Y aquel otro señor va y deja una lámina del famoso Leonardo da Vinci: la femme d'Armiño:
    Ya pasa el cortejo.
    Señala el abuelo los héroes al niño:
    ved como la barba del viejo
    los bucles de oro circundan de armiño".
    Y el niño. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kurzschwanzwiesel_im_Winterfell.JPG
    Don Trigo:
    Las bellas mujeres aprestan coronas de flores
    y bajo los pórticos vense sus rostros de rosa;
    y la más hermosa
    sonríe al más fiero de los vencedores.
    ¡Honor al que trae cautiva la extraña bandera;
    honor al herido y honor a los fieles
    soldados que muerte encontraron por mano extranjera!
    ¡Clarines! ¡Laureles!
    (Rubén Dario).

    Don Algo.
    Ciao mes petites.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:30 p. m.

    Buenas noches. Miércoles, casi finito, 17 de Julio de 2013. Son Ahora las 22:58.
    Cuando deje este Post estaré Dios mediante en alguno superior, "Monasterios, abadías, claustros, pasillos llenos de quietud".
    Sé que las cosas están mal en España. Yo me cargaría sin más la cúpula nacional del Partido Popular. Por cierto, que en Arquitectura Moderna y en el genial Leonardo, el fisonomista, estudié Cúpulas. Ya es el momento de confesar que la mejor aplicación se la estoy dando. Segar.
    Es evidente que los votantes del Partido Popular, la gente normal y corriente que ha de bregar todos los días para llevarse a su casa un mal jornal, merecen un mayor respeto. Doña Luisa Fernanda Rudi ha estado convincente y valiente. Rotunda. Hay que evitar que se cronifique esta terrible enfermedad de la corrupción o de la mentira. No puede ser que la honestidad de tanta gente del Partido sea puesta en duda por culpa de algunas cúpulas. ¡Mira que me dieron cúpulas para aburrir! Debo ser bastante idiota. Lo que menos me podía imaginar. Por esa razón el otro día me indigné con el Estado de Las Autonomías y recomendé a los Equipos Regionales que se enfrentasen a Madrid y que se centrasen en su tierra. Y que se dejasen de tanta ideología nacional. Propuse el Federalismo, para que estén todos en un plano de igualdad. No puede ser que Génova o Ferraz se erijan en la Patria de los militantes.
    Total que ayer trabajé "cuchillos". Claro que me topé con los cuchillos de sílex. Y los contemplé. Hoy nos han hablado de una pieza muy valiosa que han hallado en Atapuerca.
    Esta mañana trabajé "tonsura". Y me saltó "flequillo". No entendí. He estado pensando a quien viera yo con tonsura y flequillo y no sé si se trataría de San Juan de la Cruz. Monje o Fraile Carmelita.
    Lo curioso del flequillo, muy punk él, muy mohicano o mohedano el, jajaja, (ya verán por qué), es que hoy salió a relucir en un espectáculo teatral para niños. Contaban un cuento. Al grano: un personaje se disfrazó con un gorro y un "flequillo" para que el Comisario de Policía no le reconociese. El cuento estuvo muy bien. Y los niños se lo pasaron en grande. Y yo disfruté. Me lió la contadora del cuento, la picarona, pues no supe decir si 4 era menor que tres. Me lié. Me estoy volviendo un chiquillo. Y luego nos dijo a los adultos que la OMS recomienda una bobada al día para tener más salud. Eso lo vengo haciendo yo desde hace tiempo. Lo del flequillo salió.
    "Tra lara larita, limpio mi casita". En breve, Caperucita.
    Releo porque no quiero hacer daño a la Nación Española. Pasó la censura.
    ¿Digo más? NO.
    Esta tarde me saltó esta canción:
    Rocío, ay mi Rocío,
    manojito de claveles,
    capullito florecío,
    de pensar en tus quereles
    voy a perder el sentío
    porque te quiero mi vía
    como nadie te ha querío.
    Rocío, ay mi Rocío.
    Fin.
    Me puse a recordar. Saura, Película, La prima Angélica. ¿Quien más? Carlos Saura, Huesca, 1932.
    ¡Claro, claro! Este señor de 1932, un Nobel, me ha liado, por culpa del Córtex Cerebral. Acabo de dejar aparcado el Látex. Ahora comprendo para que puede servir, además, un cuchillo. Charles Scott Sherrington, Médico, Neurofisiólogo.
    A ver, doña María de la Mer: Panel aislante semirrígido ignífugo de lana de vidrio. ¿Le podría convencer? Tenemos algún asunto que resolver. Y lo haremos a medias. Los méritos, para usted. NO me interesan. Me interesa que ese golfo no se salga con las suyas. ¿María del Merced, se llama usted? Pues podría ser.
    "porque te quiero mi vía
    como nadie te ha querío.
    Rocío, ay mi Rocío".
    (Ya le hemos dado una justificación al cuchillo).

    Don Algo.
    La Gomorresina. Epoxis. Fontanería. Hágaselo usted mismo.
    "porque te quiero mi vía
    como nadie te ha querío.
    Rocío, ay mi Rocío".

    (NO logro olvidarme de M. ¿Qué será de su vida? ¿Habrá fallecido? ¿Le daría un vahído? Creo que me enteraría, siquiera por su hijo o hija. ¡Es que se me ha perdido una buena amiga, un poco fascista.)
    ¿Quien será Rocío?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:51 p. m.

    El día 8 pasado, o día 9, en el Hospital, dentro del ascensor con bastante gente, una empleada de la Sanidad, creo, debió querer salir del ascensor, creyó haber llegado a su destino, o algo así, y una compañera, a lo mejor conocida, le recordó que no era ahí. Y ella dijo, "qué tontalina he sido", o así., Tontalina.
    Me resultó un término de algún pueblo. Puse en marcha mi cerebro. Me resultó la madame muy simpática por esa naturalidad. Si. Qué bonito que seamos así. "TONTALINA". No dijo, "tontina".
    Hoy trabajando la Enciclopedia Espasa Calpe que deberían los centros educativos comprar (no les hago publicidad, ni quiero su cochino dinero). Es una obra bien hecha.
    Botánica:Tontelea es un género de plantas con flores con unas 80 especies descritas - de las cuales 25 son aceptadas1 - pertenecientes a la familia Celastraceae, nativas de Mesoamérica y Suramérica.
    Elegimos de su familia Salacia. ¿La Salacia de Bermeo o la Salacia de San Carlos Borromeo? (Ahora bromeo). En cualquier caso, en honor de esa funcionaria tan simpática, Tontolina, ha sido un placer dar con esta planta mientras exploraba "Tonsura, Tonsure, (Larousse: Tonture -Draps -Sábanas- Tundir, Tunda, ¡Qué tunda de palos te voy a dar! Hacían así con la mano, a cincuenta metros de la casa, tu mamá, "cuando llegues que tunda te voy a dar". Los pueblos de España. Las malas épocas, los agobios, y el odio y la muerte por ser por la Patria inmortal...)
    ¡Dios, qué pena!
    Misericordia, Señor, no se pudo hacer mejor. O bien, Señor, no se pudo amenazar más. Vivíamos en la calle, desfogado, como fieras. La bendita edad. Y las tendencias. Las malas tendencias. ¿Que si yo pude engañar? Si. En la Empresa. Y a una Propiedad, basándome en la confianza. Y se lo comenté al gran jefe, y me dio una lección que aún me duele, "es inmoral". Parecía bastante habitual. Y muchos por estas trampas escalaban. A mí me salió mal. Gracias, Sr. Jefe. Jajajaja. Tuve una gran oportunidad.
    Hasta mañana.
    Aclárenme lo de Rocío.
    Pensé en el Parkinson. Dicen que si tiene un elevado coste en la C.E.E. Y que hay gente que no se lo puede pagar. ¡Será en Inglaterra, el mundo liberal!
    (Un día va a estallar la marimorena. Paciencia que todo llegará).

    Don Algo.

    ResponderEliminar