sábado, julio 13, 2013

Monasterios, abadías, claustros, pasillos llenos de quietud

Este es un mundo poblado de monasterios. Cualquiera que realice una cartografía del mundo monástico, comprobará que no resulta fácil recorrer todas las islas benedictinas del mundo. Islas benedictinas, ciscercienses, trapenses, premonstratenses, cartujanas y otras.

Qué diferente es el tiempo dentro de esas islas. No sólo el paso del tiempo en algunas de ellas parece llenarse de densidad, sino que además en algunas parece que la Edad Media se hubiera congelado en ellas.

Yo siempre he querido que mi piso fuese mi pequeña abadía. El problema es que los ruidos del mundo habitan en mi espíritu. Dios introduce su gracia, pero soy un odre agujereado. Como la hemorroísa, pierdo la vida.


Pero sigo mi peregrinación hacia mi curación. Peregrinación cuyo destino no está en un lugar de la tierra, sino en el Misterio de Dios.

102 comentarios:

  1. Precioso, Pater, precioso.

    ResponderEliminar
  2. Uffff padre, que lindo seria vivir en un monasterio. Yo me di por vencida buscando en el mundo lo que uno encuentra en un monasterio cuando me di cuenta que la voluntad de Dios era que queria que estuviese en el mundo, en el medio de la batalla. Igualmente con Dios en el alma uno siempre encuentra paz.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:52 a. m.

    Padre me gustaria que nos hablara un poco en que se diferencian esas islas me atrae esa vida me llamo Martin

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:54 a. m.

    Se puede pasar una semana de retiro ahi imitando todo para ver lo que se siente?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría recomendar muy especialmente, muy encarecidamente, este vídeo de Medjugorge 2012 que puede cambiar incluso hasta vuestra propia vida.

    Después de verlo lo comentamos, ¿vale?

    we are marching in the light of God

    Ver Medjugorje youth fest 2012

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:26 a. m.

    ya lo he visto, ¿qué haz visto tu?
    ¿hay alegría?
    ¿hay muchos jovenes?
    ¿hay jovencitas muuuy bonitas?
    ¿hay muchos sacerdotes bailando?
    ¿hay monjas bailando?
    ¿hay gente Alabando a Dios como lo hacía David?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:14 a. m.

    ¿Bendición?

    Me he sentido identificada con usted Padre. Sobretodo en la parte de odres agujereados y del ruido del Mundo dentro.

    Confío en que a medida que Dios siga llenando mi alma, vaya sacando lo que no es orden y armonía, se llene mi alma de los silencios musicales y espléndidos del Amor Encarnado.

    ResponderEliminar
  8. Para ti.8:55 a. m.

    Muchas gracias por tus palabras me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:52 a. m.

      A mí las tuyas también.

      Eliminar
  9. Juan, muchas gracias por poner este vídeo tan bonito fe Medjujorge.
    Me ha llamafo mucho la atención la alegría tan sana cantando y balilando esa canción.
    Si la sabes, me podrías poner la traducción, muchas gracias.
    Si Dios y la Virgen quieren para septiembre iré yo a Medjujorge, espero pasarmelo así de bien.

    ResponderEliminar
  10. Es otro mundo Forty, no tiene nada que ver con el nuestro, pero no pienso que seamos odres agujereados, sencillamente somos otro mundo en el campo de la Iglesia. Un mundo lleno de ruidos y ansiedades. A veces encontramos nuestros momentos para el encuentro, un encuentro la mayoría de las veces costoso, cuesta arriba. ¿Pero se puede subir un cuesta abajo?
    Está claro que tenemos que subir y que queremos subir, pero nosotros tenemos que subir contra corrientes de aire que vienen en sentido contrario; contracorriente. Lo negativo es el tiempo que pasa en nuestra contra. Cuanto más avanza el tiempo más difícil es el ascenso, por eso es importante mantener actualizado nuestro mapa de navegación libre de telas de araña. No alcanzaremos su paso pero iremos detrás de ellos pero eso sí, manteniendo la corta distancia hasta que ésta sea imperceptible.
    Resumiendo, ¿se puede conseguir? Con un buen mapa de ruta si se puede conseguir, pero lógicamente para nosotros es más difícil. Si hemos encontrado el tesoro del que nos habla la Escritura, vendamos todo y compremos el tesoro.

    ResponderEliminar
  11. Hay bastantes monasterios que tienen hospedería. En ellos se puede pasar una semana o el tiempo que se quiera, incluso participando en la Eucaristía de los monjes.
    Concretamente hay uno en la provincia de Santander, del que me han hablado muy bien, "Santa María de ¿Viaceli?".

    Mrs.Wells. Dices que el perrito de tus padres se interpuso entre tu hermana y el coche. Yo hubiera preferido que me atropellara a mi antes que a mi perrita. No iba rápido así que de haber sido yo la atropellada, no hubiera pasado de alguna magulladura o como mucho de la rotura de un brazo o una pierna. Mientras que al atropellar a mi Chanel, la ha matado, llevándose a la alegría de mi casa. La otra perrilla, no és ni una sombra de Chanel. Y las personas suelen ser cualquier cosa menos la "alegría de la casa".

    Leo. En un post anterior me cuentas sobre el caso de dos compatriotas tuyas, que murieron en las trágicas circunstancias que aquí se dieron. No me extraña en absoluto. En la película "Un Dios prohibido" se habla del tema.
    También en internet se puede buscar información sobre "La persecución religiosa en España del 1.931 a 1.939" o "Mártires de la Guerra Civil", algunos de ellos beatificados por el Papa.

    Monse. Sara sigue con el ordenador estropeado y además no tiene conexión a internet.

    Rafael Peña. Estoy en todo de acuerdo con tu comentario de un post anterior, concretamente el comentario de las 7.26 pm.
    Efectivamente hay personas que su único afán en la vida es hacer daño o al menos intentarlo, provocar y quitar la paz a los demás. Y és una pérdida de tiempo entrar con esa clase de personas en polémicas, pues su única intención es provocar para hacer caer en ellas y así seguir su juego.
    Hay gente que el mejor desprecio es no hacer aprecio.

    Que tengáis muy buenos días.

    ResponderEliminar
  12. "Se puede pasar una semana de retiro ahi imitando todo para ver lo que se siente?

    2:54 a.m."


    ______________________________


    No vas a sentir nada anónimo, esto no funciona así. A los monasterios no se va para sentir algo especial.
    Hay algunas ordenes que te permitirían hacer un retiro pero no la Cartuja, con la Cartuja te tienes que conformar con fotos en internet. Yo ahora mismo tengo la Cartuja de Miraflores a poco más de tres kilómetros. Qué bonito, me encanta pasear por los aledaños.

    ResponderEliminar
  13. Abadía Cisterciense de Santa María de Viaceli. Cóbreces (Santander).

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, hace unos años que tenía pensado ir (luego por cosas de la vida no pudo ser), hablé con un monje que era la simpatía y la amabilidad personificadas. Al darle mis datos me dijo que me mandaba un ramo de tulipanes (en referencia a mi apellido). Dios lo bendiga donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
  15. No sé si te voy a estropear el post Forty, pero hay que hacer honor a la verdad en la medida de nuestras posibilidades.
    ¿Sabéis lo que dicen los contemplativos monásticos cuando tienes la suerte de poder hablar con ellos? Pues dicen cosas como esta que voy a escribir: "el monasterio es como el mundo pero encerrado". El mundo de los espirituales lógicamente.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad Isabel, puedes celebrar la Eucaristía y rezar los oficios con ellos si quieres. Alaban a Dios siete veces al día, igual que nosotros que también le alabamos siete veces al día, la diferencia son los horarios, algunas ordenes empiezan los santos oficios a la 4:15 am; si eres capaz de seguir este horario te puedes quedar de novicio.
    En algunas hospederías cada habitación cuenta con una Biblia y un libro de Salmos. No os estoy animando sólo informando.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:19 a. m.

    Marca "España":

    http://www.lavanguardia.com/ocio/20130713/54377488533/san-fermin-2013-septimo-encierro.html

    http://www.europapress.es/epsocial/noticia-secretario-estado-igualdad-insta-no-permitir-imagenes-deplorables-acoso-mujeres-san-fermin-20130712141800.html

    ResponderEliminar
  18. Underdog11:22 a. m.

    Es notorio que más mujeres que hombres son devotas del cristianismo, con su Dios masculino y su Hijo varón.
    Eso indica que a la gente le gustan las religiones que le echan la culpa de la realidad al sexo opuesto.


    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:36 a. m.

    No estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:11 p. m.

    La frase:

    ¡Qué miedo separarse de un hombre teniendo hijos pequeños!

    No de un hombre como fulanito de tal, o de un hombre así o asá, no, de un hombre

    ¡Qué miedo!:

    http://www.rtve.es/noticias/20130604/mujer-mata-cinco-hijas-se-suicida-india-porque-marido-torturaba/679440.shtml

    http://www.abc.es/internacional/20130416/abci-mata-hijos-marido-201304161413.html

    http://elcomercio.pe/actualidad/1581353/noticia-mujer-mata-sus-tres-hijos-veneno-luego-se-suicida_1

    El odio y el miedo irracionales, los más poderosos sentimientos que conducen a la psicopatia, la paranoia, y muchas veces como paso final, a la locura.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:20 p. m.

    En esto te doy toda la razon, que odio tiene que pasar por la cabeza de una madre para matar a sus hijos,pero eso ya es la locura.
    gracias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:37 p. m.

    No es locura, son los demonios que llevan, haber si llamamos a cada cosa por su nombre.

    ResponderEliminar
  23. Pitufo sabio12:40 p. m.

    Underdog, por tus comentarios, en especial el último, se nota que eres un hombre roto por dentro y que has sufrido mucho. REcuerda, por favor, que Jesucristo te ama con un amor eterno y fiel. Confíate a él en la oración.Te ayudará y si te dejas, te recompodrá por dentro. Pero hay que dejarse hacer por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55 p. m.

      Seria. Bueno quedar. La. Gente blog. En. Estos. Monasterio de retiro. Espiritual

      Eliminar
  24. Anónimo12:40 p. m.

    A ver si aprendes de una vez que a ver no es lo mismo que haber.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:43 p. m.

    ¡Vamos a ver!
    Tiene que haber un lugar donde esconderse.
    ¿Veis la diferencia?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:45 p. m.

    no he sido yo, pero gracias de todos modos jajaja. (profesor)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:46 p. m.

    Me alegro que mis palabras te ayudaran, pero el corazón sigue en pena y me temo que así será durante mucho tiempo más. En fin, paciencia y buena cara a mal tiempo, ¿no?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:47 p. m.

    Dios lo sabe todo y él es infinitamente más sabio que nosotros. Todo será para bien.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:49 p. m.

    Si te sirve de algo, estoy igual que tu y comparto todo lo que dices.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:51 p. m.

    El dia a dia. Dios dira.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:06 p. m.

    En el poco tiempo que os leo he sacado la impresión de que la gran mayoría en este blog sois carne de consulta psiquiátrica.
    Y no por lo que creáis o dejéis de creer sino por lo que decís y como lo decís.
    Ojalá me equivoque.


    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:34 p. m.

    Carne de consulta psiquiátrica!! Qué miedo! Será Presencia Hannibal Lecter??

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:37 p. m.

    Por la ignorancia muchas veces se pone el grito en el cielo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:37 p. m.

    Isabel, te gusta mucho el tema de la psiquiatría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:12 p. m.

      Está obsesionada con eso, siempre habla de lo mismo

      Eliminar
  35. Anónimo2:36 p. m.

    no habia visto nunca un blog en el que se hablase tanto de locos y loqueros

    mal asunto

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:14 p. m.

    Si te sirve de algo, estoy igual que tu y comparto todo lo que dices.
    Gracias por estar.

    Gracias a ti también.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  37. Querido Padre Fortea: reconozco en esos ruidos y en el debilitamiento que producen, la acción del Príncipe de este mundo. Más que en los monasterios me ha llevado a pensar en los eremitas y en su alejamiento del mundo e incluso de sus hermanos monjes, para evitar justamente los "ruidos y distracciones" de "este mundo". En una época en que creo estaban bastante más cerca de Dios que nosotros ahora. Con toda humildad y respeto Pater, ¿pórque no ve el video 5/13, "El demonio del mediodía" y el video 6/13 "La acedia eclesial"? No le llevará más de una hora y seguro que encuentra material espiritual, perdón por la contradicción, para ir restaurando el odre.
    Siempre me acuerdo de Vd. y del blog del padre Fortea en mis oraciones y rezo por todos. Porque aunque mi alma sea chiquitita intenta estar cerca de Él y sabe que Él siempre, siempre nos atiende, cuando nos parece que si y cuando nos parece que no. Y nos sanará a todos si permanecemos junto a Él.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:24 p. m.

    la falta de amor es la principal causa de locura

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8:34 p. m.

    Quién está obsesionada?
    Hay tantas obsesionadas...
    Lo malo es que vienen aquí a desobsesionarse.
    Son un castigo divino.


    ResponderEliminar
  40. Constelaciones Hellinger8:35 p. m.

    CD te respondo con la historia de esta bonita canción sudafricana y de origen zulú y que se llama Siyahamba y que aparece en la Wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Siyahamba

    Aquí hay otra versión de la canción cantada por niños

    http://m.youtube.com/watch?v=_am5crjgCCE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D_am5crjgCCE

    ResponderEliminar
  41. Aqui veo. Responder. Y. Respuesta. Cosa. Q n. Veo. C. E. Portatil

    ResponderEliminar
  42. Todos tenemos nuestros claustros interiores donde no llega el ruido ensordecedor del mundo, si no los percibimos hay que construirlos piedra por piedra durante toda la vida, nunca es tarde para empezar, son espacios perfectos de quietud y armonía, con arcos y jardines maravillosos y luces penetrando por arquerías de ensueño donde el silencio interior casi se puede palpar y donde nadie puede perturbar esa paz. El mal no puede ingresar y si lo hace o lo intenta se diluye con la luz que todo lo inunda, una gota de mal en un océano de bien desaparece.
    Gracias padre Fortea por las imágenes que enriquecen esos espacios magníficos, realmente son de colección y yo soy un coleccionista de ellos.Con gusto me quedaría allí sin salir, pero la vida.....ay nos aleja a veces tanto de ellos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:24 p. m.

    NECESITO ORACION DE LIBERACION
    QUE ME IMAGINO COSAS HORRIBLES
    Y GRITO MENTALMENTE DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:06 a. m.

    Anónimo de las 11:24, no hagas tu propio diagnóstico que no lo haces tu, repites palabras del mismo demonio.

    Rechaza al inmundo y recuerda que también suele ensañarse con los santos...

    ResponderEliminar
  45. Cristina12:10 a. m.

    ¡Que bonita descripcion!Todos somos odres agujereados, Padre. Pero Jesus, en su infinita misericordia y paciencia con nosotros, nos da la solucion, "a vino nuevo, odres nuevos". Esta visto que tenemos que transformarnos para que se vayan cerrando esos agujeros, y la unica forma es decir no, no, no.......al mundo y sus invitaciones.

    ResponderEliminar
  46. Qué maravilla Padre! Y los casados, en medio del mundo, ¿cómo podemos recrear un espacio así?

    Siempre trabajo para que mi casa sea ese espacio de paz para mi familia y para mi misma. ¿Alguna reflexión?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:51 a. m.

    Buenos días. Jueves, 18 de Julio. 10:22.
    Estoy predispuesto para estudiar nuevamente, y desde puntos de vista extravagantes, el Sida.
    Ahora estoy con Cornelio. Pero el Cantante. Rock Hudson. Rock and Roll. Rhythm and blues, EEUU, 1949.
    Llevaba tiempo con Corneille. ¿Qué me dais si os resuelvo esta cuestión? Es que son trabajos de mi padre y señor mío. El virus del SIDA me llama ahora poderosamente la atención. Es un virus muy inteligente.
    He pasado por Miguel Ríos. Bienvenidos amigos del Rock And Roll. Desde La Algaba, siguiendo un meridiano llego a una línea de ferrocarril y allí, como viera muchos vagones aparcados. ¡Bienvenidos! Total que habiendo tantos Cornelios, Tenemos también un médico, Nobel, interesante (hoy más interesante que otros días): Investigó inicialmente los receptores del sistema vascular, que permiten al sistema nervioso vegetativo regular la presión arterial. Hacia 1929 descubrió la sensibilidad del seno carotídeo y del cayado aórtico a ciertas variaciones químicas de la sangre, sensibilidad que permite regular la respiración de modo que llegue la cantidad adecuada de oxígeno al corazón y al encéfalo. Fin. Corneille, compositor e intérprete de Rhythm & Blues francófono. Nació en Friburgo de Brisgovia (Alemania) en 1977 bajo el nombre de Corneilius Nyungura. Hijo de estudiantes de ingeniería ruandeses, regresa con ellos a Ruanda a los siete años de edad.En la Universidad Concordia de Montreal se une a dos inmigrantes de Haití y funda el grupo O.N.E, consiguiendo el éxito con el tema Zoukin. Fin.
    A ver cómo salgo de este tinglado.
    Naturalmente que hay sobrado nivel mundial, público y privado, para conocer todos los entresijos de esta enfermedad. Rock Hudson fue un magnífico impostor. Es decir, fue un magnífico actor. “No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo". El año del nacimiento de Rock Hudson se estrenó en Granada un tranvía a Sierra Nevada. Lo menciono por conectar con la canción "Vuelvo a Granada".
    Les dejo con una canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=V61JeEpwYe0

    El Ministro del Interior me dejó sorprendido el otro día al ofrecer manos al fuego en apoyo de Mariano. Eso está bien. Pero si usted tiene dos, y ofreciera tres de tenerlas, sería usted un fenómeno. Una tercera mano nos vendría de cine -Como Dios, dicen de buena fe en España- Las dos manos que la naturaleza tan sabia nos otorga para los fines ordinarios y extraordinarios, y la tercera mano, para el Colt o el tabaco. O para el móvil. Dos manos al volante y la tercera para la comunicación.

    Don Algo. Uno.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:53 a. m.

    ¡Se ha pasado usted de manos! Quiere usted decir que le encuentra usted absolutamente inocente.
    Pues lo será. Pero que lo demuestre donde lo tiene que demostrar. Yo voté a Mariano. Y me fie totalmente de el. Y sería inocente. ¡Pero si es que el caso Bárcenas es un caso de preescolar! Unos regalan para el bien de la Patria. Otros complementan a la privada malos salarios. Y Bárcenas aprovecharía para sacar tajada. El dinero no se contó, porque a caballo regalado no le mires el diente. ¡Encima! ¡Qué descaro! ¿Cuanto te entregaron? (Pongamos que fuese un millón). Me entregaron 500.000. Rin ring... Hola, oye que estuve muy bien tu regalo. Y por delicadeza no se pregunta.
    ¿Entregaste 500.000? ¡De 500.000 nada, un millón de vellón! ¡Qué cabrón, nos la ha pegado!
    Y a ver ahora quien le hace un expediente. Y tuvieron que comérselo con gin tónic. Es una teoría más. ¿Que si no me ha tocado la lotería? Pues no señor. Cada día peor. Hasta el punto de que ahora casi ni juego, y si juego, que lo haga la máquina.
    ¿Cipriano? Claro, lo recuerdo de la Bella Misa, ordinario romano. De Misas yo sé tanto o más que usted. O Posiblemente más. Y perdone que me atreva a tanto. Es que me gusta el Canon Romano. Reunidos en comunión con toda la Iglesia, veneramos la memoria,
    ante todo de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo,
    nuestro Dios y Señor; la de su esposo, San José, la de los santos
    apóstoles y mártires Pedro y Pablo, Andrés, [Santiago y Juan, Tomás,
    Santiago, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo; Lino, Clemente, Sixto,
    Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián,] y
    la de todos los santos; por sus méritos y oraciones concédenos en todo tu
    protección. [Por Cristo, nuestro Señor. Amén.]

    Don Algo.
    ¿Dejé algo sin atar?
    (A mi también me parece buen chico Mariano. Pero a lo mejor hubo de seguir tirando del Carro.)

    (Cirpiano me suena. ¿No era Valenciano?)
    Cipriano Ciscard. Voilà, le teníamos olvidado: Ciprià Jesús Císcar i Casabàn1 (n. el 22 de diciembre de 1946 en Picaña, España). Es un abogado y político español del PSOE. Actualmente es diputado por la circunscripción electoral de Valencia. Miembro del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso desde 1989.

    Don Algo. Dos.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:44 p. m.

    Buenas tardes. 18 de de Julio. 18:40. El Post del Reverendo de hoy me suena a grandes teorías. Mi formación no me permite entrar en esa materia que no considero ilusoria sino que está muy lejos de mi formación. La única cosa que me ha llamado la atención es esta palabra "gnoseológica" porque ayer o esta mañana pasé por ella. Tal vez la leyese en el artículo de "Tonsura". O no. Es que no me atrevo a hacer memoria. Tendría que revisar todos mis trabajos desde ayer. Acabo de leer su definición en Wikipedia. Creo que acabo de pasar por ahí en mis devaneos mentales de hace un momento mientras me desperezaba de la siesta. Croire y Croître, (en francés), Creer y Crecer. Wikipedia: El problema de Gettier. Desde al menos el Teeteto de Platón, la gnoseología contaba con una definición generalmente satisfactoria de lo que es el conocimiento proposicional. Ésta era: el sujeto A sabe que p (donde p es una proposición cualquiera) si y sólo si:
    El sujeto A cree que p.
    Es verdad que p.
    El sujeto A está justificado en su creencia de que p.
    Por ejemplo, Isaac Newton sabe que en frente de él hay una manzana si y sólo si:
    Newton cree que frente a él hay una manzana.
    Es verdad que frente a él hay una manzana.
    Newton está justificado en su creencia de que frente a él hay una manzana. Fin cita. Yo, sin Laura, No.
    ¿Rafael? NO. ¿Que si es Isabel? ¿Qué Isabel? Me gustaría conocerla. Dentro de poco serán ellas las que nos gobernarán. Y nosotros, amos de casa, iremos al Parque por las tardes, con los niños, y nos ocuparemos de toda la casa, y conversaremos, y diremos que la casa me tiene molido, hijo, que no se me ve el esfuerzo, que a ella no le interesa, que llega cansada y se tumba en la cama, y me pregunta a qué hora terminé la limpieza, que si tal y que si cual... que si dormiste la siesta... que es terrible aguantar a la Jefa... y que no le cuente problemas.
    Que si le planché el vestido, que si le echaste suavizante a la ropa, que le pareció que su ropa interior estaba rígida...
    ¡Que estoy hecho cisco y ella no reconoce mi labor!
    Hijo que esto no es vida.
    Y el amigo del parque me responde que el lo lleva muy bien, que su mujer es muy maja y que cuando llega a casa le hace un zumo.
    ¡Para eso uno no se casa!
    Jajajaja.
    Sollozando, "macho, estoy hecho trizos".
    -será trizas.
    -Si. Trizos se me ha puesto en rojo.
    Creer y crecer. Qué bonito.
    ¿Qué tal irá lo de Marta del Castillo?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:55 p. m.

    Pues ayer cuando paseaba con mi señora esposa le comenté que el oro era genial. Que es el único metal que conozco que tiene ese color. Que no sé por qué se diferenció tanto del resto. Que a fin de cuentas es un número. Y que si por llegar a ese número se produce el milagro. Y esta mañana leí en ABC que hablaban de un origen muy extraño y tal, como si fuese extrasolar el origen del oro. El único consuelo que me quedó es que aún estamos por extraer el 80 por ciento.
    Que habrá que ponerse a ello.
    ¡La revolución del oro!
    Lo que cuento es verdad, aderezado de chorradas. Estoy seguro de que no lo sueño. Lo puedo verificar llamando a mi mujer. Que aunque pensara en sus cosas y no me hiciera caso, porque hay que echarle valor, se le quedaría lo del oro, porque tanto a ella como a servidor nos encanta ese metal. Pero si nos vienen a robar se llevarían cuatro cosas. Porque donde mejor está el oro es en la boca. ¡Aquellas dentaduras de antaño! ¿Cuanto te costó? Y ahora te las ponen de resinas o de plástico, cosas guarras.
    Pensado en esta singularidad del oro me ha saltado "Santo Sacrificio". Y como si me espantara. No he perdido mi sana actitud de rechazar relaciones profanas. La experiencia me permite no desconfiar. Y seguir.
    ¿Será el vino? No. Será la Sangre de Jesucristo que debería ser oro para nosotros por su valor. ¿Y por qué no plata? Porque la plata se ennegrece, pierde su color.
    Creer y Crecer.
    ¿Y qué más hice esta mañana? Esta mañana me enfrenté a virus y bacterias. Pasé por las fiebres de la trinchera, (la recurrencia, Quintana, que ya se lo canté a AR, vas por agua, vas por agua, a la fuente del Aurora, Asturiana). Resulta que la señora Gety Cori trabajó recién Licenciada en un Hospital y no sé que observó sobre las temperaturas. Lo habré de repasar (Asturias).
    Ahora hablan del sarampión. Nada, cuatro casos.
    (Se me ha ocurrido una idea genial: que si el cuerpo es algo rockero (o roquero, anda que hay un barrio en Málaga), y porque tenga frío interno y necesite entrar en calor, pues que diga a los virus, "Bienvenidos, Bienvenidos, amigos del rock and roll".
    Miguel Ríos. ¿No tendrán que ver los ríos con los virus, verdad? Parecerá una bobada, pero a lo mejor es que no. Se cogen temperaturas elevadas con bacterias y virus. ¡Menuda calefacción! 37 a 42 grados. ¡Qué burrada! ¿No tenías frío? Pues si, señor virus. ¡Pues toma calor!
    Como ahora pienso en los niños, odio los virus.
    Soy un padre muy protector. Si. Tanto amor se paga.
    Soy un helicóptero, dicen en TV Castilla y León. ¡Babosos! Ya sé que hice mal.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:56 p. m.

    Estuve leyendo el Periodo el Mundo de ayer. Me retuvo una página, la 11. El año 2002. Lo dejaron a cero. Ese Bárcenas es un poco chapucero. Un auxiliar administrativo lo llevaría mejor. Es que no me he puesto con ese lío. Si, lo cuadró y saldó. Lo dejó limpio. No pude salir del año 2002. Me atrapó. Y lo único destacable fue el reloj de arena que le regalaron a Trillo. ¿De arena o de Arenas? El Campeón. El otro día me saltó "campeón". Y hoy he escuchado que don José Blanco ha sido exceptuado.
    ¿Creen ustedes que don José Luis Moreno haya sido capaz de entregar 200.000 euros? ¡Pero si ha debido tener conflicto con sus empleados! ¡Qué generoso! No le veo haciendo tal donación. Bárcenas es muy travieso. Que mal gusto han tenido aceptando esos documentos. Un mal ejemplo, pésimo, para los Tenedores de libros. Ya no hay gusto.
    A ver si me entero de lo de Moreno. Fue un año tonto. Un reloj de 700 euros en esa misma página no es un dispendio. Hasta lo tengo yo. No, el mío es de 350 euros, que ya es un pastón. Pero los hay muy caros, casi que cualquier reloj de un buen Joyero. Perodri, por ejemplo. Os dejó un reloj señorón.
    ¿Quien copió o plagió "gitano"? ¡Por favor!

    http://www.perodri.es/relojeria.php

    Dicho lo cual me retiro a pasear.
    Tengo ganas de que termine toda esta procesión de vergüenzas en España. En cualquier caso, somos amigos de la destrucción. Llevamos sin hacer Política desde la época anterior a los Reyes Católicos, desde mucho antes de los Romanos. Lo que se hizo después fueron pactos. Y después de los pactos no se hicieron pactos sino intercambios. Ah, eso se llama negociación.
    Todo esto es un asco. Y solamente por habernos mostrado una forma innoble y plebeya de hacer política de mercados merecéis nuestro desprecio.

    Wellcome. Bienvenidos...
    Pues hay nombres patronímicos.
    Cuando tengáis un hijo varón ponedle “Bienvenido o Wellcome”. Y le crearéis una confusión. ¡Bienvenido, Bienvenido! Es decir, por partida doble. ¿eso señor no llevaría las cuentas por partida doble, en el mal sentido? Jajajaja.
    Vosotros queréis creer. Cuando uno quiere, lo deseo con ahínco, es más fácil creerlo.
    (Acabo de desvelar un misterio en una palabra en un dialecto, pero lo he corregido.)

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:55 p. m.

    Buenas noches. Día 18 de Julio. ¡Y no he hecho mención! Lo había olvidado. son las 22:34.
    Pedro Botero. Hablando del Rock Duro y el Heavy Metal.
    Es que ayer, u hoy, me saltó Pedro Botero. Pero Pedro Botero también lo asociamos al fuego del infierno. Los Rojos se aficionaron al fuego. Y Franco tal vez quisiese apagar incendios. Para que tengamos la fiesta en paz, ya han transcurrido la friolera de 77 años, y aunque las cosas nos sigan yendo mal, me tenéis harto, amados socialistas.
    No sabemos perder las elecciones. Por otra parte no sabemos darle un papel adecuado de fiscalización y vigilancia del programa electoral ganador. Que se marchen cuanto antes. Y si te viene un viento desfavorable, incluso sumirnos aún más en otra profunda depresión. Da igual, dirán algunos. Cuanta más miseria y caos mejor.
    En 2002 mandaba el Partido Popular. En el primer trimestre terminó la circulación de la peseta. ¡Menuda historia aquella del redondeo! (Ni me acuerdo). Tuvimos además lo de Perejil, (y a mala leche, no sé por qué) para las misiones militares necesitamos un buen reloj. Yo tengo uno, de marca Safari. No. De marca, ni me acuerdo ahora. Norteamericano. En 2002 se hundió el Prestige. Eso fue todo. La contabilidad que nos muestran de Bárcenas, ya lo comenté antes, no me ha gustado nada. Es un chapucero. La culpa la tuvieron los que se lo toleraron. Y le valoraron por ese pésimo estilo contable. A lo mejor ese año no se atrevieron con el euro como unidad de cuenta. ¡Demasiado complicado! Sr. Bárcenas: es usted un vago. Y el que miente gravemente una vez, puede mentir cien. A usted le escuché jurar por la Biblia que no. Recuérdenlo. Esto es independiente de que se hayan hecho donaciones excesivas (¿Ilegales?) y que se continúen con las pesquisas. Yo no le hubiese aprobado aquellas cuentas, o dicho mejor, aquellas notas. No es serio. Ser Tesorero para eso. ¡Qué desastre! Así nos va. Si el Partido Popular lo aceptó es que le importaban un comino las cuentas. A lo mejor lo único que le interesaba es que entrase dinero. Luego hay otro problema: no me creo que José Luis Moreno soltase 200.000 pesetas. ¿Por qué dije euros? Pues tendré que revisar esas cuentas mañana. NO: decididamente lo dejaré. Ahora bien, ahora mismo prefiero seguir con el PP porque queda mucho por hacer que el PSOE a lo mejor no endereza. Ítem más, fuera del PP no veo más que ilusos. Y gamberros. España tiene que enderezar sus cuentas. Nuestra deuda es tremenda. No podemos dejar esa herencia tan brutal a los pobres jóvenes que no tienen trabajo. Tenemos muy graves problemas. Eso sí: estoy un poco harto del Partido Popular.

    Don Algo.
    Luego comentaremos "enderezar" porque me he puesto ciego. Y les hablaré de dos bocados exquisitos. Para la Señora Merkel a quien admiro.
    (Si puedo rimar, rimo).

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:31 p. m.

    No quiero hablar mal del Partido Popular porque de eso ya se están encargando los noticieros.
    Mi reloj de pulsera preferido se llama HAMILTON y os lo voy a mostrar.
    http://www.hamiltonwatch.com/es/gents/khaki/field/auto-38mm/H70455523

    Es un reloj sencillo. Encantador. Pero tengo más. Y suelo cambiar.
    (El color que mejor le va es el azul, madame de la Biblio. El verde no le sienta mal. El de hoy algo peor).

    A L. Oh L, you are nada mal. Ajá.
    http://www.youtube.com/watch?v=zo5ueP8a9uE

    (Disfrutad conmigo mientras podáis. Mientras podamos. Viva el amor. Y la bondad. Y la amistad. Y la conversación. Y la simpatía.)

    Don Algo.
    ¡La gente está fenomenal!
    En cuanto nos rapemos la casposidad moral España será ideal. Y viva nuestra Sanidad, malgré lo que hacen mal. Porque en Reino Unido, ¡pobrecitos! ya van muchos muertos por causa del calor. Allí nadie dimite. Así da gusto gobernar. Si pasa en España manifestaciones alborotadoras frente a Sanidad.
    Resulta que los Ingleses vienen a España a tomar el sol y no les pasa nada. Bueno, España o la amable Portugal. ¿Qué será? ¿Será que esa gente tiene una mala Sanidad y no están bien medicados? Habría que iniciar una investigación. Pero al Financial Times, cuantas menos bocas, mejor. Solamente España funciona mal. Es el lema extranjero.
    Y ayuda mucho la autodestructiva forma de hacer política, propia del Pakistán.

    ¿Qué tal cantará esta canción Leire? http://www.youtube.com/watch?v=gUtaKSAu-Io

    Aquí nadie está en el puesto que debería estar.
    Y la gente montamos pollos por la mínima. ¿Por qué no nos manifestamos en señal de Protesta frente a Prestigiosos Hospitales por esos 80 casos de sarampión? Yo debería ir, porque esta mañana me tocó traballarlo.

    Hijos queridos: ¡qué mala pata tenemos! No sabemos ya a quien votar. Es que esto de los Partidos no sé como funcionarán en Reino Unido o en Alemania o Francia. ¿Tan not corruptos serán? ¿Cómo se sufragarán? A lo mejor en esos países están mejor atendidos por la sociedad y no tienen necesidad de falsear o robar o engañar. Es que pedir peras al olmo está muy mal. Quieres tener buenos Políticos, gentes bien preparadas, y no pagarles mucho. Jolín, eso no puede ser, porque nadie querrá, excepto Izquierda Unida y demás. Seamos comedidos. Razonemos. Yo no quiero votar a un buen político solo porque sea muy buena persona. Quiero elegir un gran experto en su oficio. Quiero mejorar y no con-llorar.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:09 a. m.

    ¿Y por qué no nos integramos España y Portugal de una vez por todas? ¿Me van a tener así, reclamando lo natural, hasta el final de mi vida? I love Portugal. Quiero que vivamos juntos. Quiero tener en mis brazos a doña Magdalena Alvarez. Perdón, siempre me confundo, doña Magdalena Iglesias.
    Por cierto que hoy escuché en la Plaza del Periquito una canción muy molona:

    http://www.youtube.com/watch?v=OT6tcL3zTiM

    Al compás del chacachá
    del chacachá del tren:
    ¡Que gusto da viajar
    cuando se va en el tren!
    pués parece que el amor
    con su dulzón vaivén
    produce más calor
    que el chacachá del tren.

    (Esta mañana olvidé considerar el calor que produce el tren. Jajajaja.)

    A Lisboa en tren de lujo yo viajaba
    y a mí lado muy galante un portugués
    al momento un gran amor me declaraba
    a mayor velocidad
    que nos llevaba aquel exprés.

    -¡OBRIGADO! (Hace inclinación)
    -OBRIGADA (piensa: ¡qué educado!).

    Mientras podamos... Por cierto que esta tarde cuando regresaba a casa el maestro del Acordeón, Profesor le llamaría yo, interpretaba Mangas Verdes.
    Y me puse a pensar en esa canción que aprecio mucho y me saltó "balada". Pues no recuerdo yo haber leído nunca que fuese una balada.
    Wikipedia, noble compañera: La balada es una forma de expresar el canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el siglo XIV. Fin.
    Mangas verdes: "Greensleeves" es una canción y melodía tradicional del folklore inglés, básicamente sobre un motivo que sigue la forma denominada romanesca.
    La leyenda, muy extendida, asegura que fue compuesta por el Rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) para su amante y futura reina consorte Ana Bolena. Fin.
    Hace mucho tiempo que lo comenté y no sé qué historia o versión les contaría. Si quiero, lo recupero.
    Escena XII, Don Juan Tenorio, Maître Zorrilla: Donde hay soldados hay juego,
    hay pendencias y amoríos».
    Di, pues, sobre Italia luego,
    buscando a sangre y a fuego
    amores y desafíos.
    Fin cita. Destaquemos "fuego". Eso es lo que nos aportaría el chacachá del tren. Un travía llamado "mechero". Ah, pobre Reverendo, liado con los de la Liberación y con un tal Vidal. ¡Qué manera más tonta de perder el tiempo! Ustedes lo que tienen que hacer es no refutar. Trabajar. Orar. Creer. Y afirmar la fe con actos humanos ad hoc.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:11 a. m.

    Sigamos con las "baladas" que estamos "embaladas" como Monsieur le Duc of Palma.
    La Ballade des dames du temps jadis ("Balada de las damas de antaño") es un poema compuesto por François Villon que conmemora a mujeres célebres de la historia y la mitología. También es un ejemplo prominente del tema "Ubi sunt?". Forma parte de su obra mayor, el Grand Testament.

    (Estos Teólogos de la Liberación no saben más que protestar. Bah.)
    Sigo con Wikipedia, enlaces, elección acertada:François de Montcorbier o de Loges, llamado François Villon (nacido en 1431 o 1432 en París, desaparecido en 1463); poeta francés del Siglo XV.
    Su creación más celebrada es "La balada de los ahorcados", escrita cuando esperaba su ejecución en la horca. Fin.
    Balada de los ahorcados. En España diremos "no mencionar la soga en casa del ahorcado". Pero este buen poeta se escribe una balada de acompañamiento a la horca. He aquí un tipo genial.
    Si. Demuestra calidad humana. A ver a qué suena.
    Villon Ballade des pendus Gérard Philipe.

    Messieurs-dames.
    http://www.youtube.com/watch?v=jv78KNfLVs8

    "Quiera Dios absolvernos. Amén".
    Y nos libre Dios del Averno. Fin.
    (Fíjense en la musicalidad de la recitación. Una característica de la balada.)

    Y ahora, para alegrar nuestros maltrechos corazones, la alegría de un niño, cual villancico, sus carnes santas que alegrarán nuestros días. Nuestros hijos. ¡Más dinero y justicia y bondad para ellos!
    Y sus madres, regaladas, de oficio.
    ¡Ay, dios, Elas, Señor, es pedir peras a un puerto o a un castillo. (A un huerto si que se le podrían pedir peras. ¿Y a un muerto? Una plegaria, como suele hacer cierto Sacerdote Agustino, acaba la Misa. Papa Francisco, implante la santa costumbre de un responso al finalizar la Misa, si es que usted cree en
    estas misericordias.

    http://www.youtube.com/watch?v=DRjB-EBedWo

    Creo que he cumplido. ¿Habré desengrasado algo la vida española? ¿La Bancarrota aún es posible? Con esto no estoy pidiendo que se olviden del Partido Popular, mientras siguen su curso los Ere de Andalucía, más lo que se apañen en Cataluña.

    Alguien me decía: ya no me das pena, me das asco.
    ¡Qué ironías tiene la vida! Vosotros sí que me dais náuseas, asquerosos, hipócritas. Ahí tenéis un santurrón que se llena la boca de Dios y que habrá hecho donaciones y que habrá devastado humildes economías, Ruiz Mateos. Un farsante.

    Don Algo.
    Españoles que formáis opinión: En este 18 de Julio de 2013 deseo decirles que no valéis un pimiento.
    Las cosas como son. Si, me vendréis con historias tontas. Es igual. No valéis un pimiento. Podéis subir el tono de voz, podéis despreciarme. No valéis un pimiento. Sueldos que se están pagando de más.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:27 a. m.

    Buenos días. Viernes: ¡qué desánimo! Cambio de sábanas. Hoy es 19 de Junio de 2013. 10:25 horas.
    Las mañanas de Federico. Asistí a su tertulia que es una tertulia audaz para tele-oyentes inteligentes. Trabajaron la lengua. Que si mediar no pudiera ser delito. Curiosamente yo he venido tocando este tema en intervalos largos. Por ejemplo, Orozco, boda, campeón, y "progresista" el otro día. Así no hay quien ate cabos salvo que estés muy metido en Periodismo. No cabe duda que tengo un prejuicio sobre esa carrera universitaria. He de cambiar de mentalidad. Pero es que me cuesta mucho aceptar ese mundo. Lo que si deseo comentar es "boda". Con boda gasté demasiado tiempo y nadie me lo supo aclarar. Casamiento. Casar. Supremo. Sois tontos. Vosotros que seguís la vida política.
    Casar tiene su definición en Derecho. Más o menos es "cesar". (Me lo invento ahora mismo). Casar es cesar. ¡Claro que sí! Casar es cesar en un estado para adquirir otro. De imputado pasas a no imputado; de soltero pasas a casado.
    Creo que merezco un reconocimiento por parte de los Magistrados. ¿Un reconocimiento médico? ¿Y ustedes, qué reconocimiento tendrán? ¿El arco de metales?
    Bien, el resto de la mañana lo dediqué a Antena 3. Allí estaban Paco y Tony, con la encantadora conductora del debate. Hoy tuve el gran placer de dedicarles la mañana. Por lo que respecta al Sr. Lara, el otro día me pasé mil pueblos. Le pido disculpas. ¿Qué me fije yo en mi espalda? Es verdad: estoy cheposo. Y otras imperfecciones más. No sé como me atrevo a insultar a la gente por cuestiones físicas. Debe ser que la obesidad no la considero un defecto físico sino una provocación a la sociedad. ¡Para que se vea mi dinero!
    ¿Habrá una relación entre obesidad y espalda? Es que aveces digo cosas insultantes que luego resulta que son otras cosas. Por esa razón, queridos Medicoas, os pido que lo tengáis en cuenta.
    ¿Fue ayer cuando les solté la expresión "Santo Sacrificio? Si. Y le di una bonita asociación. La Sangre de Jesucristo que era oro para nosotros.
    Pero anoche me vino a la mente otra posibilidad casuística, un canto del Ofertorio: "Te ofrecemos Señor este Santo Sacrificio. Por la santa Iglesia de Cristo, extendida por todo el universo.". Fin. Pues así sea. Amén. Retiro pues mi invalidación del Periódico La Razón y tomaré la sana costumbre de leerlo, que por cierto algunas veces lo hago con afecto. No me regañe usted, don Paco. " Por nuestro Santo Padre el Papa, para que los ilumine siempre la luz de tu Espíritu". Pueblo:"Te ofrecemos Señor este Santo Sacrificio". "Por los Obispos, sacerdotes y ministros, para que crezcan en santidad y justicia".
    (Hoy he visto al Obispo de San Sebastián con una bilduboinorra en la cabeza. ¿Cómo se llama esa joya que se ponen los vascos? ¿Chistorra? ¡Chapela, Chapela! ¿Estudiaré luego, una vez más, el concepto de Ofertorio? "Por las personas a Ti consagradas, para que alcancen la perfección de su estado. 5. Por las almas de los fieles difuntos, para que obtengan el descanso eterno...".

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:35 a. m.

    (No logro avanzar). Anoche se me disparó en la mente una retahíla de palabras: Afiche, Maître Afiche (ese debo ser yo, para que lo fije), twenty-nine (veintinueve es lo que entendí en primera instancia, pero escribí en mi agenda "Twenty Twelve" (32) pero pensando en 29. En realidad 32 sería "I'm thirty-two years old today". ¡Quien pudiera!), ¿Y si fuese 22?
    A lo mejor esto ya es Ciencia, Twenty Two.
    El 29 es el cobre. Su carencia es terrible. Y el 22 es el Titanuelo. Y el 32, el Germanio. Me viene bien Germanio porque tenía pendiente promocionar un excelente producto de León, CECINA, y quiero darle una receta a doña Angela Merkel. Hola, encanto: a usted no la han valorado bien. Yo sabría cantar sus excelencias. Pues mire usted, la cecina la cortarán a máquina de cuisine en lonchas muy finas, muy finas, ¿avez-vous compri? Usted hará unas tostadas con rico pan de Alemania, usted hará lonchas de tomate de España -no tan maduro como acostumbran-: tome la tostada, coloque dos o tres lonchas muy finas de cecina -como papel de fumar- y la loncha de tomate encima, y con los dedos presionará el producto para que no se le caiga; usted lo comerá y después se beberá una fresquita jarra de cerveza.
    ¿Entendido? Cecina de León y tomates de España. Y la cerveza, si no le importa, El Aquila, Mahou o Cruz Campo, cervezas de España.
    (El otro día me saltó un pincho vegetal de increíble simplicidad, como curador del cáncer. No me lo he podido creer. Sin embargo, anoche probé. Está al alcance de cualquier descamisado. No quiero contarlo porque me da enorme vergüenza.
    El zumo de limón antes de comer ha ido paradójicamente bien a mi hiperácido estómago. Cosas de la "medecina" como dice una vecina. "Le puse la "medecina" a los ratones". Adivinen.

    También me saltó "kepler". Y "martillo". ¿Quien será el afortunado que ponga en relación todas estas palabras? Si me hubiesen ayudado no me habría llevado tantos chascos.

    Y un Santo: San Pedro Julián Eymard. Físicamente tiene un gran parecido con Eduardo (de El Mundo).
    Querido Señor: ofrecerte tanto sacrificio ya me cansa. Pero seguiré trabajando. Pido disculpas al Sr. Blanco, a quien siempre defendí de los que le acusaban de "sin carrera universitaria" pero cuya actuación prueba que está sobrado. Tal vez por esa razón no estudiara. Debí sospechar de el. Es que remé bastante a la derecha para librarme de los socialistas. Y todo por el Aborto. Y está bien que no ceda. Solucionad dignamente ese problema y me tendréis vite con vosotros. Pero la derecha debe ser respetada, y por la salud democrática, honrada.
    Si la izquierda está tan interesada en que la derecha desaparezca es que son antidemócratas.
    Os voy a explicar con un artículo por qué razón me espantan las izquierdas: por su estúpida simplificación de los problemas. Lean el artículo de un sujeto ruso que arrinconó la Ciencia y que contó con apoyos populares y del partido. Un sujeto muy ilustrativo del peligro que corremos con quienes lo arreglan todo con palabras.
    Wikipedia, el personaje, el mito, el curandero: Trofim Lysenko. Y su escuela: Lysenkoísmo. Así es que mucho cuidado con el obrerismo.

    Don Algo.
    ¿Vieron los misiles cubanos? Un asco. Mejor será que se armen con tirachinas.
    Plegaria Eucarística que sigue al Ofertorio, tras pasar por el Dominus Vobiscum.
    Bellísima plegaria a Dios Nuestro Padre, por medio siempre de Jesucristo:
    Te ígitur, clementíssime Pater, per Iesum Christum, Fílium tuum, Dóminum nostrum,
    súpplices rogámus ac pétimus,
    (iungit manus et dicit:)
    uti accépta hábeas
    (signat semel super panem et calicem simul, dicens:)
    et benedícas + haec dona, haec múnera, haec sancta sacrifícia illibáta,
    (extensis manibus prosequitur:)
    in primis, quae tibi offérimus pro Ecclésia tua sancta cathólica: quam pacificáre, custodíre, adunáre et régere dignéris toto orbe terrárum:
    una cum fámulo tuo Papa nostro N. et Antístite nostro N.) El canto en cuestión.

    Don Algo.
    (No hay trampa. Es cosa Sagrada. No juego con lo Sagrado.)

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:37 a. m.

    "Y alegre la mañana que nos habla de Ti, qué alegre la mañana".

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:38 p. m.

    Buenas tardes. Viernes. 19 de Julio. Son las 14:58.
    El otro día emparejé Hígado - Bazo. Fue en un pronto. Asociado a la renovación. Parece ser que Leonardo es también de mi opinión. Con la Medicina estoy algo parado a falta de apoyos. Tal vez sea eso lo que deseen.
    El Topacio me ha gustado. Y el Blanco.
    Pero también el azul. ¿que qué pasa con los zapatos?
    Mi entrada a la Biblioteca ha estado precedida por
    "Neniña" de Pepe Domingo Castaño. Y me dije, tal vez alguien parezca con ese atuendo.
    Se lo dedicamos:
    1) Topacio. 2) Pepe Domingo Castaño. 3)Neniña.

    Türcuas. De Torcuato.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Turquoise.pebble.700pix.jpg

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pepedomingo.jpg

    http://www.youtube.com/watch?v=UINyw0uR3-4

    ¡Qué buena chica es, Pepe! ¡Riquiño! Y en su alma tiene su armario. Ese sería mi retrato.
    Hoy pedí "Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
    Ya le di un pequeño repaso. Catalogada en la sección juvenil. Y pedí esa novela porque en cuanto
    superé el arco magnético me saltó "retrato". Pronto recordé a Wilde.
    Bien, ayer o anteayer, me saltó Robledo. O pasé por allí a causa de otra palabra. Pero me dijo algo Robledo, Robledo de Chavela. Anoche les dejé "fuego". Fue obviamente improvisado. El Telediario de la Cuatro me ha mostrado otros incendios en la sierra de Madrid.
    Con estos datos que les cuento tal vez les pudiera ayudar. Añadan a eso Doria. Si, Doria. En Espasa Calpe que consulto lo encontrarán. Iré a por la libreta, que me da mucha pereza. Tola Dorian. Andrés Doria y Domingo Doria (Italianos). Don Pedro Federico Dorian (Francés). Torreón Doria, Portofino.
    Castillo y Castillo. No sé qué hacer. Ayer tuve que pensar en los anos, ustedes me perdonarán. Me pasa como a Dorian Grey, a nivel de fogonazos mentales.
    Quiero aclararles algo sobre el gran Astrónomo Kepler. Era un tal creyente cristiano que consideró que el círculo era lo más perfecto de todo. Me como era un científico, se tuvo que plegar a la evidencia. No sé si le supondría alguna revisión teológica. Lo cierto es que tuvo que aceptar la "ELIPSE". Pues yo, amigo Kepler, te hubiese dicho: si Dios elige la elipse no saques consecuencias. Dios sabe muy bien lo que elige. Pregúntale. Y no des por anticipado lo que te parezca. ¿Es que acaso conoces la verdad completa? Así somos los humanos. No digamos los que siguen literalmente y a su interpretación las enseñanzas de Dios. Hay que trabajárselo.
    La Ser. Neniña. Belter. 1974. En este año aparece algo de interés, 19 de diciembre: en el Castillo de Dublín (Irlanda) Cearbhall Ó Dálaigh se convierte en el quinto presidente de ese país. Cearbhall Ó Dálaigh (n. 12 de febrero de 1911 en Bray, Irlanda - 21 de marzo de 1978 en Dublín, Irlanda). Fin. Gray y Bray. Y además tenemos que Oscar Wilde nació en Dublín.
    Nada premeditado.
    Fachada marítima de Bray. No pienso trabajar más que me he reventado. Los datos están ahí, y ya es demasiado.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bray_from_Bray_Head.jpg
    ¡Cómo me gusta Neniña! ¿Será por sus zapatos? Me fijaré ahora. ¿Son blancos? ¡Pero si ya no se ven zapatos de tacones en blanco! Estáis locas. Preciosos.

    Don algo.
    -Yo la llamo "luna".
    -llámala como se te ponga por las narices, tonto. No te fastidia.





    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:03 p. m.

    Hola Pedrojota. Te acabas de instalar en mi cerebro en otro fogonazo. ¿Qué tal estás? Casi que prefiero el "topacio". Topaze.

    (Me persiguen los Barcos:French frigate Topaze (1805))

    Algo me ha saltado sobre Dalmacio una vez que puse en marcha Topacio. ¿Qué debo entender? Recordádmelo.

    Don Algo.
    Os lo regalo: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:TOPAZE8.jpg

    Una dirección y concordancia, tal vez.
    Topass, Klerksoord AH, Akasia, Pretoria, Gauteng 0200, Sudáfrica
    Topaze, Place d'Armes, 98000 Monaco, Mónaco.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:09 p. m.

    Buenas noches. Viernes, como debe de ser, día 19 de Julio, a no sé cuantos grados de temperatura exterior, pero estamos bien. Son las 21:56 horas en el reloj del ordenador. indice de noticias.
    Son ustedes un poco fantasmas. Atienda la letra de la canción:Te ofrecemos, Señor, este santo sacrificio. 1. Por la santa Iglesia de Cristo, extendida por todo el universo. Fin.
    ¿Por todo el Universo? ¿De dónde se sacaron eso? Ah, para ustedes la tierra era el único Universo. Mire lo que dice Wikipedia:El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza. Fin.
    El Mundo, el Cosmos y la Naturaleza.
    Ahora que recuerdo, a lo mejor me saltó esa canción por el tema de El Mundo, periódico. Es que estoy repasando el caso Bárcenas.
    Lo que más me indigna es que un empleado pueda apropiarse de la información de su Empresa, y la publique, y nadie le pida cuentas. Como las escuchas de Gürtel. Claro que estamos ante otras Jurisdicciones, las de la Prensa, con sus Jueces, Confesores, Obispos... Y ahora, como consecuencia de ello tendré que recordar elementos del Derecho Mercantil cuando el PP tiene Abogados del Estado de gran valía. De hecho, ser Abogado del Estado es superar una Oposición de muy padre y señor mío. Pero ha tenido gracia lo del Mundo Universo.
    ¡Qué cosas! Yo no me esperaba esto, pues se trataba de una cosa sagrada que no pensaba me pudiese sugerir otros asuntos, porque no me gusta. Pero al repasar esa canción que me saltara esta mañana y preguntarme su razón, la única explicación que le encuentro, además de la fantasmada esa de "extendida por todo el Universo", otros mundos, otras galaxias, el espacio infinito, ... Quien sabe, si los moradores de la tierra fuésemos lo peor de lo peor, y la Iglesia existe para todo el Cosmos.
    Ahora a hacer un trabajo para el que no me pagan. En fin, me da lo mismo ser de derechas que de izquierdas, cuando algo está mal, está mal.
    Y que interroguen al Interventor ese que para eso está, para rendir cuentas de sus obligaciones. ¡Qué vergüenza! ¡Cuánto atropello! Ya no se sabe Derecho. Ya no se aplican las normas. Ya no existe ningún respeto. Y las Bancos haciendo de las suyas. Sigan como siempre, jodiendo. Hijos de perra. Y la gente indefensa porque el Estado no se ocupa de mejorar la defensa automática de la gente. Hay que iniciar un calvario. Una cosa que me gustaría mucho, porque la considero muy eficaz, sería que cayese un meteoro o meteorito donde está toda esta canalla extensa y quedaran reducidos a cenizas.

    Don Algo.

    Corrijan: Por la santa Iglesia de Cristo, extendida por toda la tierra. Fin. Y ordénenlo ¡ya! ¡Súbito!
    ¡Fantasmones!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:28 p. m.

    Bueno, en este comentario que acabo de dejar, parcialmente me dirigía a Fortea.

    Jolín, de nuevo soy interpelado: ¿La Santa Iglesia de Cristo? ¿Pero es que es Santa? ¿Dónde está su Santidad? ¿Se ve, se siente, se palpa?
    Aquí todo sigue igual y nadie se rasga las vestiduras.
    Tanta imperfección me espanta. Perdón, decía que tanta perfección me espanta. Bueno, ya no sé lo que digo o quisiera decir.

    ¿Os dejo una canción?
    Estoy fijándome, después de tanto tiempo, en el personal de mi Biblioteca. Aprehendiéndoles. Y la verdad es que es muy bonito fijarme en ellos y ellas. Ya no son mis enemigos. Hubo un tiempo que en no les toleraba. Les encontraba muy viejos. ¡Se han rejuvenecido! ¡Qué alegría!

    Estimada señora Ruth: quisiera aliviar su sufrimiento. Sus pobres niños.
    "Morir solo es morir, morir se pasa". (P. Martin Descalzo).
    «Y entonces vio la luz. La luz que entraba
    por todas las ventanas de su vida.
    Vio que el dolor precipitó la huida
    y entendió que la muerte ya no estaba.

    Morir sólo es morir. Morir se acaba.
    Morir es una hoguera fugitiva.
    Es cruzar una puerta a la deriva
    y encontrar lo que tanto se buscaba.

    Acabar de llorar y hacer preguntas;
    ver al Amor sin enigmas ni espejos;
    descansar de vivir en la ternura;
    tener la paz, la luz, la casa juntas
    y hallar, dejando los dolores lejos,
    la Noche-luz tras tanta noche oscura».

    Bueno, sus hijitos estarán siempre con usted en Cielo.

    Este verso debe estar mal: "descansar de vivir en la ternura"; Fin. ¿Cómo se va a descansar de vivir en la ternura? ¿Qué querría decir? Está medio mundo loco.
    O más. "Entrar definitivamente en la ternura". ¡Qué país, no dan una ni los curas! . ¡Cuanta incultura! ¡Y qué soberbios! (Se irán todos al Infierno, batallones de Curas, con don Pedro Botero).

    ¿Qué hay más? No, Dómine, es demasiado. Por ahora ya basta. Voy a ver si encuentro algo de utilidad en el Código de Comercio.
    ¿Y quienes son ustedes para ofrecerle a Dios su Santo Sacrificio?

    Esto es un desastre. Hablan por hablar. Sin saber. A lo loco, como Anselmo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:47 p. m.

    La verdad es que la persona que hizo esta canción si nos descuidamos hubiese metido en ella toda la plegaria Eucarística, antes del Dominus Vobiscum.

    "Por ellos y por todos los suyos cuya fe y entrega solo Tu conoces. Pueblo: Te ofrecemos Señor este Santo Sacrificio.

    Os vuelvo a recordar al genial François Villon. Me recordó los versos de Berceo.

    Ballade von den guten Lehren (Francois Villon)

    http://www.youtube.com/watch?v=6xyKZ49ocTY

    Hola doña Angela: ¿You estar bien? Mi encontrar bien, Dieu Merci.
    ¿Savez-vous Francés? ¿Volem usted danser avec moi? NO si catalán, pero como si lo fuera. Es una lengua de ná. Mitad francés, mitad castellano, etc...

    Esta Recitación es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo:

    http://www.youtube.com/watch?v=jv78KNfLVs8

    Con la misma entonación quejumbrosa, Oh Príncipe Jesús, pecamos, me recitarán ustedes estas estrofas del Castellano antiguo:

    Amigos e vasallos de Dios omnipotent,
    si vos me escuchásedes por vuestro consiment,
    querríavos contar un buen aveniment:
    terrédeslo en cabo por bueno verament.

    Yo Maestro Gonzalo de Berceo nomnado,
    yendo en romería caecí en un prado
    verde e bien sencido, de flores bien poblado,
    lugar codiciadero para ome cansado.

    Y en esta estrofa, suban ustedes la entonación:

    Daban olor sobejo las flores bien olientes,
    refrescaban en ome las caras e las mientes,
    manaban cada canto fuentes claras corrientes,
    en verano bien frías, en ivierno calientes.

    Bah, con vosotroas no hay remedio. Haced un pequeño esfuerzo, anda, y veréis como os recuperáis fuerzas.

    Don Algo, De don Berceo tomado.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:49 p. m.

    Y pensar que los mejores estamos jubilados o muertos es para alarmarse.

    Don Algo.
    Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:05 a. m.

    SOLO UNA PALABRA.
    Despedida. Lectura del Santo Evangelio según San Mateo, 8: Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
    8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
    8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
    Fin.
    La evasión de documentos. La evasión de capitales. El código penal.
    He tenido dos fogonazos. El primero, el otro día: el zumo de limón (zumo natural) es carnívoro. Lo tendré que estudiar. NO es carnívoro porque duele el estómago. Otro fogonazo muy bello: la tierra no puede describir un círculo, se cansa. La elipse le va mejor. Yo fui el planeta por momentos y me cansé enseguida.
    Y así me despido:
    Solo una palabra se hubiera llevado el dolor, con el beso amargo de aquel licor hubiera bastado mi amor...
    Solo una mentira se viene conmigo a pasear:
    sentirme querida en aquel abrazo en el mar.....
    (Se quería suicidar, según cuentan. La separación.)

    http://www.youtube.com/watch?v=FU9eXNLdVqU

    Hoy vi algún azul ilusionante. Muy majas. Y muy majos. Y un blanco esplendoroso.
    Hasta mañana.
    Don Algo.
    No estéis tristes.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:08 a. m.

    Queridos hermanos: el que siembra vientos recoge tempestades.

    Buenos días. Sábado 20 de Julio.

    Don Algo.

    Si vis pacem, para bellum.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:09 a. m.

    Buenos días. Sábado. 20 de Julio. 10:47.
    Nadie me dio vela en este entierro. Me refiero al caso Bárcenas.
    Cantemos.
    Estás que arrebatas preciosa,
    estás de lo más retrechera,
    estás tan bonita y graciosa
    que luces airosa
    tu sal postinera;
    estás tan soberbia y airosa
    que luces mimosa
    tu gracia chispera.

    El autor de esta maravilla se llama Vicente (Laredo) Mari Bas, Alicante, 1912, Madrid, 1980.
    Me parece que la fecha de fallecimiento es para mí aunque no me cuadren mucho las cuentas. Pero curiosamente son dos fechas, en Medicina, convergentes. Probablemente sea para mí, buscador de soluciones tumorales.
    1912:Alexis Carrel (Sainte-Foy-lés-Lyon, Francia, 28 de junio de 1873 - París, 5 de noviembre de 1944). Biólogo, médico, investigador científico y escritor francés.Entre los aportes de Carrel a la cirugía se encuentran los autoinjertos (autotrasplantes) en animales, con los que obtuvo numerosos éxitos, aunque se produjeron rechazos en los llamados homoinjertos (homotrasplantes) de órganos de individuos distintos pertenecientes a la misma especie. Se destacan también los trasplantes de orejas, tiroides, riñón y bazo, así como sus logros en la conservación de los vasos sanguíneos para trasplantar que evitase la espera de un posible donante (para ello utilizó el almacenamiento en frío o cold storage). (Está señor está en el tema de las curaciones milagrosas de Lourdes). Otro Nobel francés: Jean Dausset (Toulouse, Francia, 19 de octubre de 1916 - Palma de Mallorca, España, 6 de junio de 2009) fue profesor de medicina experimental del Collège de France.Fruto de su sagacidad investigadora, en 1958, descubrió en la superficie de los glóbulos blancos unas pequeñas estructuras químicas dispuestas en forma de antena, capaces de provocar la aparición de un anticuerpo que se fija en ellas específicamente; este antígeno, que denominó Mac, fue el primero aislado en el sistema HLA (Human Leucocyte Antigen). Fin.
    Me aparece que estas fechas son para mí, pero las cosas no vienen ociosas, sino cargadas de información. La vida política española es otro cáncer.
    Martillo lo he citado muchas veces. Incluso este compositor, Laredo, tiene un pasadoble con un extraño título que ahora no recuero, algo así como "si yo tuviera un martillo". ¿Quien ha sido en Política un martillo?, pregunté hoy. Don Francisco Alvarez Cascos, fue un martillo del Socialismo. Sé que le hicieron un gran feo cuando quiso regresar a la vida política activa. ¡El mismo estilo que con Bárcenas! Silencio de Rajoy. ¡Esto no es serio! Conocer la verdad humana es lo esencial. Y lo que menos importa ahora es saber si hubieron sobresueldos.
    Los sobresueldos ayudan a retener a los buenos. Entre sobresueldo y subir el sueldo hay una diferencia. La diferencia que existe entre lo público y lo secreto.
    María Dolores de Cospedal, otra mandona. No entiendo su escasa habilidad para lidiar con el personal. Ha puesto a grandes figuras en contra. Hay una persona de gran solvencia moral, don Alejo Vidal Quadras. Pues es que resulta que esta buena señora no le quiere ni hablar. No entiendo lo que pasa en ese partido que necesita ventilar sus asuntos.

    Don Algo.
    (Esa tía es tonta. ¡Que se habrá creído. Y Mariano, un cantamañanas).

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:09 a. m.

    Estuve en el bonito pueblo manchego de San Clemente. Tiene un Ayuntamiento Renacentista excelente. No sé de hijos memorables de ese pueblo.
    En los dos grandes Partidos se cuecen batallas. Nosotros necesitamos saber la verdad aunque escandalice para poder emitir un voto libre y responsable. Por lo tanto, airear sus miserias es conveniente. La prensa hace bien. Aunque me tenga que rectificar. Yo deseo saber en realidad como son esas personas que tengo que elegir.
    ¿Unión Progreso y Democracia? Pues estás entre mis preferencias, amada Rosa. Y te llamo Chullapa. A partir de ahora, mándame una carta manuscrita conocer tu corazón, tus intenciones, a fin de hacerte desde este foro propaganda. ¿Que no te toque la garganta? ¿También estás afónica? El agua.

    http://www.youtube.com/watch?v=WBvNOlRc85I

    Es una pena que los Partidos, y en este caso el Popular, tenga asuntos turbios. No, mejor así: no queremos comulgar con piedras de molino.
    Merde!
    Soraya: eres mi gran última esperanza. No me la pegues.

    Don Algo.
    ¡Qué bonito pasadoble!
    La Plaza de las Cortes Leonesas. Sus fiestas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:44 a. m.

    Antes de irme decirles que me acaba de llegar a la mente una idea simplificadora:

    Derecha vergonzosa.
    Y ¿por qué no?
    Izquierda Vergonzosa.

    ¿Ejemplos?
    Francisco Vázquez, Pepe Bono, Alejo, Rosa Diez, etc..
    Alvarez Cascos, y muchos más, hasta a lo mejor Felipe González... serían víctimas de los que juegan a no mentar ciertos valores.

    ¿Y Alvarez Rendueles, por qué me viene ahora? Leo su escueta relación de títulos y me gusta. Lo estudiaré. José Ramón Álvarez Rendueles (Gijón, Asturias, junio de 1940) es un economista español.

    ¡Bienvenido!
    Lo de Doria fue un bingazo, amigos del rock and roll. A un punto del sexo explícito. ¿Dorias o Dórigas? Hay de todo, como en la viña del Señor. Cuando pasó ahora por "viña" recuerdo a Chile, ese festival de Viña del Mar.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:57 p. m.

    Buenas tardes. Sábado. Algo nublado, ligeramente. Dia 20. He tenido una mañana espléndida de trabajo. También tuve que hacer algunas reflexiones. Resulta que ayer tarde me pasé por Perodri, Joyeros. Relojes muy deportivos. En general de esos llamativos. Solamente uno me atrajo. Les voy a poner un ejemplar, que aquí resulta ser una réplica, pero es para que conozcan mis espartanos gustos. Designación: Omega Seamaster Para Hombre Caja Plateada Esfera Negra.

    http://www.replicasexactas.net/5232/omega-seamaster-para-hombre-caja-plateada-esfera-negra.html

    Son 491 euros. Un poco caro para tratarse de una réplica. Sería las 19:30 o así de la tarde. El único reloj que sobresalía en estética.
    Pues bien, la esfera ha sido determinante para elegir a ella. Teresa. No sé si será bueno o malo. Me ha guiado la Providencia. La declaramos Reina de todas las fiestas. Solamente un pequeño detalle chocaba, el lazo de su coleta, negro. El resto, perfecto.
    No son casualidades. En cualquier caso, no sé de qué podría ir esta historia.

    http://moda2013blog.blogspot.com.es/2011/06/vestidos-azul-turquesa-cortos.html

    http://sermujertodounprivilegio.blogspot.com.es/2013/05/peinados-de-pelo-largo-la-coleta.html

    Letra y música y voz.
    http://www.musica.com/video.asp?video=506

    A destacar: te di mi corazón y tú lo (rechazabas) regalaste,
    te di todo el amor que pude darte y me robaste.
    he rasgado mi vestido con una copa de vino,
    hoy tu amor corta como el cristal.

    Seleccionamos algo, que habrá que volver a seleccionar:
    "sentirme querida en aquel abrazo en el mar". Y, "En el cielo hay playas donde ves la vida pasar".
    (Esto de mi Medicina y demás Ciencias, es así. Muchas gracias, Teresa. Te he tenido que elegir. Después de siglos. Es una buena chica. Un poco gruñona, tal vez. Yo, por si las moscas, la tengo mucho respeto. Es una gran gobernante de aquella aula. Si no fuese así, aquello sería un cachondeo.)
    Histocompatilidad. A trabajar. Pues que busco una fecha para elegir.
    En 198o hay tres, pero solamente un francés: Medicina: Baruj Benacerraf, Jean Dausset y George D. Snell. Genial idea. Juan, curiosamente, Dausset. Cuesta elegir. ¿Y qué pinta esta mujer en esta mi dura historia? La esfera ha sido muy importante. ¿te sientes feliz? Pues yo también.

    Leonardo: no sé si fosa ilíaca izquierda o derecha. Inicialmente conseguí situarme como región inguinal derecha. Ganglios linfáticos iliacos. Vi una radiografía en que ese rosario estaba muy marcado en la derecha. Yo he elegido, por mí, la derecha, mi derecha, ahí debo tener algo. Lo tengo que estudiar. No me desagrado el trabajo. Creo que me estoy acercando, y lo digo de verdad. Paciencia.
    Hoy trabajé mejor, y obtuve grandes resultados, con la Enciclopedia Larousse, Planeta, Gel. Muy moderna.
    Mejor. Ya precisaré. Pero para mí.
    Llevo unos días con "paperas". Esa glándula que aqueja a Tito del Valencia. (¿Si?) Jajajaj). La glándula parótida.

    Feliz tarde. Thérèse.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:14 p. m.

    Buenas tardes. 19:01. Reverendo, ¿no sería republicano ese Pastor? Me he liado. Reverendo, ¿no sería pastor ese vasco? Me he liado. ¿No sería vasco euskaldún ese Pastor Veterano?. No me sale. Buenas tardes y hasta otro rato.
    Acabo de entrar en Telecinco por un favor. Hacía mucho tiempo que no te veía, Teresa Mía. De azul y blanco (no pude verte los zapatados y olé, que llevaba a los pies. Que me han dicho los mariachis que llorás a toas horas...) Saludo muy afectuosamente a don Hilario.
    Y a doña Angela Carrasco, he estado a punto de visitar tu país. Luego, ajustando mis datos llegaríamos a tí, Isabel (Carrasco) y (Puerto Rico).
    Estás como un tren, María Teresa. Qué cristales multicolores cuelgan de tus bellas orejas.
    Hacía mucho que no te veía. Has mejorado. Estás muy bien. Tengo ganas arduas de estrecharte entre mis brazos. Y no pudiendo cantarte, de la cabeza a los pies.
    Es que estaba con don Rafael de León cuya faceta de Poeta no había estudiado. ¿Si lo estudio, es pecado, me llamarían franquista? Menudo ganado.
    Pues si, estaba con el. Tengo un trabajo agobiante.
    Saludamos pues a Tiempo tan Feliz, zarzamorano. Telecinco.
    Pido perdón a don Rafael de León. Y al Sr. Quintero y Sr. Quiroga.
    "En en café de Levante entre palmas y alegrías,
    cantaba la zarzamora;
    se lo pusieron de mote porque dicen que tenia
    los ojos como la mora.
    Le hablo primero a un tratante, y olé,
    y luego fue de un Marques
    que la lleno de brillantes, y olé,
    de la cabeza a los pies.
    Decía la gente que si era de hielo,
    que si de los hombres se estaba burlando,
    hasta que una noche, con rabia de celos,
    a la zarzamora pillaron llorando".

    Es justo y hermoso darles un caluroso muy caluroso aplauso. Geniales.
    Te dejo hija. Me largo a pasear. Yo de piscina, nada.
    ¡Qué día de emociones!
    Pregunta: ¿Y qué cantaba la Zarzamora? Porque mucho hablar de la Zarzamora, de sus penas y penitas, y no saber qué cantaba. Mira esa hermosura que pasa por ahí: Es toda una mujer de la cabeza a los pies.
    ¿Que soy un tunante?
    Y tú, que eres muy jermosa.
    ¿No tendrás nada que ver contra el PP, ¿verdad?
    Dile a Jordi que no nos haga de Republicano esta noche. Que tenga cuidado con no desquiciar las cosas. España necesita verdad y seriedad para conseguir credibilidad.

    Don Algo.
    (mientras abandona su ordenador, va cantando) ...
    " entre palmas y alegrías,
    cantaba la zarzamora;
    se lo pusieron de mote y olé..."
    ¿Quieres algo para la Policía?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:14 p. m.

    Buenas noches. Sábado. día 20. De Julio. son las 21:49.
    Diga usted ese número. No me apetece. Ya sé qué número es. Y de qué manera más tonta me llegan las cosas.
    Hoy se sentaron en un banco cerca del mio dos señores y un "joven". Padecía este señor una patología, al menos, motora. La que pudiera ser su madre o su tía, le besaba con mimo. Hablaron del de varias cosas. Del calor que hace en Madrid en Mayo (un poeta debería alterar el dato para obtener su rima, El calor que hace en Madrid en Abril). ¿Se percatan ustedes? Esta información se dirige principalmente a la Psiquiatría Forense. He pedido a Dios por estas personas. Buena gente. Y por cierto, la señora tan besucona, ojalá me hubiese besado también a mí, (Y mi mujer me besa), dijo no sé qué de "sentir vergüenza ajena". La vergüenza ajena frente a la vergüenza propia. Hay ocasiones en que podemos sentir vergüenza ajena pero raramente vergüenza propia. ¿Y qué es la vergüenza ajena? VERGÜENZA AJENA, NUEVA TEMPORADA - ESTRENO 3 DE JUNIO. No, será otra cosa. Diccionario de la Academia Española (y déjense de Reales):La que uno siente por lo que hacen o dicen otros. A lo mejor se trata de lo sienten algunos del Partido Socialista, El País, o incluso, Casillas. El Partido Popular también debe sentir vergüenza ajena. Pero ni pizca de vergüenza propia.
    Hacía una interpretación más completa de la Historia. Terminada incivilmente la guerra civil española, o bien, terminada felizmente la guerra incivil española, o bien, ya que terminóse felizmente -de una vez por todas- la dichosa guerra civil española, feliz para el bando ganador, triste y sola para el bando perdedor, España quedó desangelada.
    ¿Qué hubiesen deseado los perdedores para el invicto pueblo español? Que nos muriésemos de hambre y de aburrimiento y de pena. Vamos, que aquello explotase. Pero no explotó. Los pueblos saben sobrevivir. Y es hora de homanajes a cuantos nos ayudaron en esa caminata, los autores de pasadobles. Hubo bailes. Cantamos. Se nos fueron amortiguando las penas y dsisipando las hambres, (bah, retórica). ¡Franquistas, colaboracionistas, porquerías! De porquerías, nada. Magníficas canciones. Porque el arte es el arte. Y también en la literatura. En el teatro. Las revistas. España salió adelante. Sin vosotros, hijos de puta. Nos ayudaron a vivir. Gracias, españoles. ¡El Franquismo da Pemanes y Azorines! Nos enseñaron a leer y a escribir y a sentir. Los Cela, Los Delibes... Nos ayudaron, nos ayudamos.
    ¿Lo entendieron? No lo entendieron porque según la definición que ha dado felizmente el Papa Francisco ustedes son unos corruptos. No son pecadores, como nosotros, sino corruptos. Antes morir que reconocer la heroica gesta de los pueblos para salir adelante. Además, en el orden biológico, era una necesidad. Eso sí, antes se tiraba mucho la gente al tren y al pozo. Cada época tiene su tipo de suicidios.
    Lo de tirarse al pozo me impactaba mucho.
    Nadie me escucha, teniendo yo tanto importante que decir y reír, Espero que el la otra vida, en mi descargo, no les meta Dios 30 años Anselmáticos.
    Jajajajaja. Yo sería muy feliz por aquello de ¿no quería café? Pues toma 100 tazas, y revienta.
    Versión especial. Ponga alguna bobada en sus días.
    (Ahí está Jordi, haciendo el idiota con el caso Bárcenas. Poca responsabilidad y objetividad. Esas manifestaciones no son reprensentativas de España, ni mucho menos. Y ustedes lo deberían saber. Por eso detesto tanto a Telecinco. Esas cuentas de Bárcenas, en puro rigor, son suyas. ¿No llevan en Telecinco otra contabilidad B?)
    Comedia:
    "En en café de Chinitas entre palmas y alegrías,
    cantaba la Pescanova;
    se lo pusieron de mote porque dicen que tenia
    los ojos como la mora.
    Fin.
    Lorca. Ya sé que no es de Lorca. Pero yo digo Lorca, por sus influencias.
    Nos ayudaron a vivir, pero después a todo el mundo le da vergüenza. ¿Vergüenza ajena? ¡Pero si eran unos grandes artistas!

    Con toda esta canalla no se pude seguir.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:37 p. m.

    Ahora van de la presunta financiación irregular. NO estoy allí, frente al televisor, me llegan sus ondas sonoras.
    Por cierto, doña Angela Carrasco, que me equivoqué. NO mentí, pero me equivoqué. No era a Puerto Rico donde yo debería ir, sino a Costa Rica, creo. Luego iré.
    También me hubiese gustado, ahora, en ir a Pekin. ¿Y Helsinki? Ya se me fue el interés. Así que lo elimino de mi tabla periódica.
    Este mediodía, al entrar en la Biblioteca, (¡Si es que no tenéis nivel, Periodistas, qué pena!), me saltó "estación", pero del tipo "horror en la estación, o bien, cerca de la estación, o muerte en la estación.. "
    Busqué algún título de novela. Al final me he quedado con una novela infantil, "Tráfico en la Estación de Noruega", de Corinne Bouchard y Pierre Mezinski. Editorial Edelvives (Pensé que sería Edelweis, Madrid, ¿si?) .Le echaremos un vistazo.
    como ya tengo el número, la cifra, puedo permitirme el lujo de posponer mi trabajo médico.
    Y ahora voy al arte.
    La Zarzamora la concibo acompañada al Piano. Podrían muy bien cantarla Albano y Romina, el en Italiano y ella en inglés. De hecho, lo que yo pretendo es que se traduzca al Inglés y se acompañe al Piano, y la cante algún cantante de voz educada.
    ¡Naturalmente que no estoy haciendo ningún chiste. Hablo inmensamente en serio. En Inglés quedaría muy bien. Si pudiese echarme una mano anónima la Reina Isabel II de Inglaterra (no bromeo, en absoluto).
    La Zarzamora - Rosa Lopez, Placido Domingo, Sole Jimenez, Piting

    http://www.youtube.com/watch?v=blZsSWyp2gY

    (Naturalmente que ni de lejos se parece a mi cultísima concepticón de esa canción. ¿Que Inglés lo podría hacer? Alguien de la talla de Elton John.
    Si, y lo haría mejor que estos cafres españoles.)

    Don Algo.
    Voy a ver qué nos cuentan esos idiotas.

    Esta versión que les he dejado es lo peor que he escuchado.
    Sr. Elton: Esta interpretación le dará buena pista. http://www.youtube.com/watch?v=-o9hQVr3ha4

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:39 p. m.

    ¡No solamente nos estáis arruinando sino que además nos estáis volviendo gilipollas!

    Don Algo.

    Hasta el Rey quiere alejarse de sus únicas legitimidades, mirando siempre para los Socialistas. Debe creer estar en pecado. Seguramente. Hay que contentarles. ¡Métales un bazoka en la boca!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:50 p. m.

    Ahí tenéis, si no se ha ido, a un señor con los ojos zarzamorados, un fistro. Cristales morados, violetas, o así.

    http://www.interactivadigital.com/interactiva/interactiva/noticias/quiero-opiniones-1/encadenadas-2/marcelli-zuazua-entrevista-a-risto-mejide

    Le aplauden como cosacos.
    Don Algo.
    No haré más interrupciones.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:52 p. m.

    Me refiero a Telecinco. ¿Aspectos de comunicación?

    El nuevo mundo, donde la verdad o la mentira no son temas de interés, sino ganadores o perdedores frente a un sempiterno público, bobín.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:20 p. m.

    Perdón, pero estoy preocupado.
    ¿Quien lleva lo de la estación de Madrid, la Policía o la Guardia Civil? ¿La Guardia Civil?
    Fin.

    Don Algo.
    La lola.
    Eran dos señoras y un hombre los que sentaron cerca de mí.
    ¿Y si en vez de Bobín, fuese Balbín? Es que he visto su cara ahora mismo. Aquel señor ¿de la Comunidad de Madrid? ¿Intereconomía? Ah, José Luis Balbás.
    Hola. No tengo nada contra ti. Me caes simpática.
    Pido disculpas al Sr. de las gafas moradas. Y a Jordí.
    Mirad, hermanos: esta mañana llamé a Rajoy Cantamañanas. Y lo voy a dejar así. Fueron unos cobardes cuando el 11-M, cuando Cascos y Cuando Bárcenas.

    Lo de la Guardia Civil, si es así, puede ser importante. Y siento que esa pobre gente, víctimas de estos granujas, se la están jugando todos los días.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:12 a. m.

    Me gusta mucho contemplar esa cubierta del Paular cubierta de Nieve. Tal vez mi sitio de investigaciones en marcha esté allí, o en Burgos. Necesito ayuda. Tampoco es que la necesite. A mi plin. En breve cumpliré 67.
    Pongamos que no va de José Luis Balbín. Que vaya de don Ricardo Balbín, Argentina. Incluso, que vaya del partido en el que militara, la Unión Cívica Radical. Pongamos que pudiera ir de UCR, Costa Rica. Allí tenemos azul, Antigua Estación Jesús María, (¿Y José?), Plaza de El Mora, (que no es zarzamora, sino su fruto), Turrialba, que no es Villalba.
    Esto es un pequeño servicio que presto a ese gran País para que me acojan confesado.
    Veo Limón a la derecha, Y después agua. Y a mi izquierda, Nicoya. Ciudad Quesada, al norte, más arriba. Y la quesada se da en Cantabria, y en Cantabria tenemos una amiga. Pues no sé si es buena o mala la zarzamora. Pero hoy no estoy por para la medicina. Y mi amiga está gravemente afectada. La deben tratar en Valdecilla.
    Rubus fruticosus o zarzamora es una especie de planta perteneciente a la familia de las rosáceas. Es originaria de Europa, Asia y Norte de África.
    ¿No será la fructuosa? El caso es que citan usos medicinales. Solamente me interesa la Mucosa (en general). No lo tengo por validado. Ustedes verán. No dice en qué forma es útil. Qué hace. Qué efectos se operan. El caso es que Fructicosa me gusta como palabra. Lithodora fruticosa. Flores azules. No habla de usos medicinales. Deberían investigarlo con urgencia, como todo lo que yo hago. como yo trabajo.
    Y ahora hablemos de la Mora: Rubus ulmifolius. Me quedo con la drupa o fruta, Morus rubra. (La mora roja). ¿Lo han llegado a conocer todo respecto a este fruto y variedad, la rubra? No , no debe ir de rublos.

    Les dejo.
    ¡Que noche más hacendosa!
    ¿No terminarán ustedes con la lengua escocida? Entonces no usen estas cosas.
    Hay mucho donde elegir a nivel de Zarzamora.
    Don Algo.
    Hombre, Costa Rica, está cerca de Chamartin, Estación. ¿Y si fuese entrando en Madrid? ¿Escuela de Aplicación y Tiro de Artilleria, desde ahí?
    Hagan lo que les apetezca. No se crean ustedes que estoy muy convencido.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:15 a. m.

    La influencia de las canciones puede ser nefasta.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:39 p. m.

    Buenas tardes. Es domingo por la tarde. (Jolín, con París, o con el francés, me tiene harto). Que es día 21 de Julio y que ahora son las 19:13 en mi ordenador, que dentro de un rato saldremos a dar un paseo.
    Le diré una cosa, Reverendo: me cae bien su Obispo. Ya sé que mis amigos de la Cuatro me descalificarán. Buen, chico, pero...
    Lo de las estaciones no ha sido nada. A Dios gracias. Espero no haber alarmado A las fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del verano. (¿No será en Francia?) En España, relativo a Estaciones, lo más que he escuchado en el Telediario de mi Comunidad es que reabren alguna estación en la ruta de Ávila para que los viajeros tengan un lugar donde refugiarse en invierno, y también en verano. (El beso también me tiene harto). Ya hablaré yo con su Obispo para rogarle que le nombre Auxiliar de algo. Voy a ver donde está situada esa humilde Parroisse. Curé‎
    17700 Saint-Georges-du-Bois, Francia. Por ejemplo.
    Lucho por conseguir un Premio. Ellos verán con qué me quieren despachar.
    Vista esa Parroquia en el Mapa encuentro una oficina de Caja España Caja Duero. Una pena lo que han hecho con esas Entidades. ¡Cuidado que era bonito el nombre Caja España! Lo han asolado. Tengo amigos que lo están pasando muy mal. Ha sido un destrozo, con gente tan bien preparada. De su alto nivel informático estoy convencido. Ya les digo, gentes muy preparadas. Pero ni eso. En este país lo único que atrae es el chorizo. El bollo preñado.
    Pero es que en Francia, ¡será posible! también tenemos una Mano en el Mapa, las landas:
    Mano‎, Francia, la D-348. Mano, mano, como suena.
    ¡Pues anda que no llevo yo tiempo con la mano!
    Querido Reverendo: en esa Parroquia, según usted nos cuenta, su tesoro son sus fieles. No difuntos, sino vivos. Esta noche les contaré otra cuestión otra historia.
    Volvamos a "sacrificio" y a incongruencias. (Esto es para el Papa Francisco, a quien deseamos un gran éxito Pastoral en Brasil. Ojalá que le llevase a usted en su cabalgata. Ya sabe, los Reyes Magos.)
    Pues si: dígale a su Obispo que me cae bien.
    Estamos en la Misa, momento del Ofertorio, y oramos:
    Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
    R: El Señor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. Fin.
    Ni que decir tiene que es increíblemente imposible ofrecer un Sacrificio que aún no se ha realizado. Ustedes dirán que es lo mismo, que ya las ofrendas como si fuesen Sacrificio. Pero yo me opondré cargado de razones físicas y teológicas. ¿Cómo es posible que seamos tan tontos, que nadie en ese momento haya levantado la mano para decir: "de Sacrificio, nada, monada".) ¡Qué fallo!
    (al final, el loco es el cuerdo, y al revés. Sigan, sigan, por ese mal camino, le mauvais chemin).
    ¿Qué he descubierto hoy, además de esto? Un largo corolario: Hay que sacrificarse más; los sacrificios para los asalariados; la Patria exige sacrificios; no se han sacrificado ustedes nada; Luis, sacrifícate, no me da la gana Mariano, el Partido necesita sacrificios, yo ya me sacrifiqué; oye, Paco, sacrifícate, y lo mismo, que yo no me sacrifico, que se sacrifique el mandamás... ya nadie acepta sacrificios; se le pide a usted un último sacrificio, de verdad, y después, a descansar....
    Los sacrificios para quienes deseen asumirlos, o puedan. O quieran. Sobre todo que quieran.
    Estos corolarios son para los que echan pesadas cargas sobre los hombros de los demás, a cambio de sacrificios. Pero ellos... Evangelio.
    Hoy las lecturas han estado bien. Por ejemplo, Abrahám salió de la tienda porque en ella hacía calor, pero Sara, la adorable Sara, como María, la hermana de Marta, a sus tareas. Podría ampliar el comentario, pero me tengo que ir. Yo no voy contra Abraham, elegido de Dios. Ni mucho menos. Son los detalles que me llaman la atención.
    ¿Y qué más? Mi mujer me llama. "Ya estoy". Pues hala, les tengo que dejar.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:17 p. m.

    Y retomando el tema de los sacrificios, ¿por qué no seguir sacrificando a los usuarios de bienes y servicios?
    Es magnífico. Nosotros amamos los sacrificios.
    Algunos, los grandes encadenados a las dependencias,
    los grandes encadenados al paro, necesitan muchos más sacrificios que ofreceremos a las grandes causas nacionales, esas palabras cabronas.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:21 p. m.

    Buenas noches. nos acercamos a los 100 comentarios.
    Ya les dije en una ocasión que esas repeticiones mías, obsesiones podrían ser, tal como darle vueltas a "sacrificio" y otras muchas palabras, al final resulta que podría tratarse de una exigencia del cerebro autónomo (un decir), aquel que exige clarificación porque sabe algo que el cerebro voluntario no es capaz de comprender. El cerebro voluntario repite. Y ya hemos visto que efectivamente hay un fallo. "Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso".
    ¿De qué sacrificio estamos hablando, del que se realizará en su momento, o del nuestro, de estar aquí convocados este Domingo?
    Las cosas caen por su peso.
    Y sin embargo omiten en voz alta la invocación al Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida, que bendiga estos dones, pan y vino, y los haga aptos para el Sacrificio Redentor que en breve se va a renovar. O así.
    Misa Tridentina: Con espíritu de humildad y corazón contrito seamos recibidos por Ti, Señor; y de tal manera sea ofrecido hoy nuestro sacrificio en tu presencia, que Te sea grato, Señor Dios. /Y a continuación este salmo 26(25), que deberíamos recitar todos, "Lavaré mis manos entre los inocentes, y me acercaré a tu altar, Señor. Para escuchar el cántico de alabanza, y contar todas tus maravillas. Amé, Señor, la hermosura de tu casa, y el lugar donde habita tu gloria. No condenes, oh Dios, mi alma con los impíos, ni mi vida con los varones.
    Es decir, Salmo 26(25) Por eso lavo mis manos en señal de inocencia y doy vueltas alrededor de tu altar, / INCENSARIO (cosa mía) /
    Wikipedia: Le rite du lavabo se produit au cours de l'offertoire. Jusqu'à la fin des années 1960, dans le rite romain (cette forme ancienne est maintenant qualifiée de tridentine), le prêtre prononce ces paroles en latin tirées du psaume 25 :« Je lave(rai) mes mains en signe d’innocence pour approcher de ton autel, Seigneur. »
    C'est de là que vient le mot lavabo pour désigner la vasque réservée aux ablutions du prêtre officiant, dite aussi piscine. Le prêtre s'essuie ensuite les mains à l'aide du manuterge./ Fin. He leído "vasque".
    No se preocupen, no se trata de una herencia vasca, sino que se trata de vasque [vask] ƒ(de una fuente) pila. (para decorar) centro de mesa.
    Quedaría mucho mejor en Latin (siguiendo instrucciones que no entiendo) : Lavabo inter innocentes manus meas et circumdabo altare tuum Domine . ¿Tu Altar, Señor?
    Alguna parte en latín nos recordaría el origen romano de nuestra Iglesia. ¿A que sí? Y los profesores de Latín se llevarían una alegría. No es necesario implantar el latín a la fuerza, exigiendo el aprendizaje durísimo de esta exigente lengua. Se trata de que los profesores sean también actores y lean, con su alumnos, grandes discursos latinos. Confíen en que el cerebro de esa gente tomará nota.
    Hay que hacer atractivas las cosas. Otra cosa es cuando ya has elegido lenguas clásicas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:23 p. m.

    Y ahora, para su Obispo, Reverendo. ¿Qué es eso de que el Sacerdote, los Domingos, haga su entrada en el presbiterio por un lateral, y a toda pastilla comience la Liturgia con el consabido, "Antes de celebrar los Sagrados Misterios...."?
    Hay que recuperar ritos. Dar solemnidad a los Actos.
    El Sacerdote entrará por el final e irá purificando con agua bendita al pueblo.
    Wikipedia: Asperges me es una antífona procesional de origen galicano (tiene varias versiones melódicas), que evoca las aspersiones lustrales (Sal. 50, 9) que efectuaban los judíos rociando a los fieles con ramas de hisopo: (ezov en hebreo, hyssopos en griego). Se canta mientras el preste rocía con agua bendita a los fieles antes de dar comienzo a la misa solemne del domingo. "Aspérges me, Dómine, hyssópo, et mundábor: lavábis me, et super nívem de albábor.
    Me rociarás, Señor con el hisopo y seré purificado. Me lavarás y seré más blanco que la nieve. /Nota: ¿Me lavarás, lavabis me? ¿No quedaría mejor y más humilde decir, “Lávame Señor y quedaré más más blanco que la nieve”, como cuando éramos bebés y nos lavaban nuestros padres.
    Ps.50 Miserére méi, Déus, secúndum mágnam misericórdiam túam.
    S. 50. Ten piedad de mi, Señor, según tu gran misericordia".
    ¡Cuanta necesidad de limpieza tenemos, Señor!
    Salmo 50. Miserere. ¡Claro que estamos arrepentidos, por esa razón venimos ante tu Altar!
    http://www.youtube.com/watch?v=53QT2gsuwBc

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:55 p. m.

    Y ya que hablamos de don Blanco, "mediar", y ya que anoche se me ocurrió Balbín, Balbás, pues sigamos en la dirección del Tribunal Supremo:
    Mediar o intermediar.
    ABC, Hemeroteca: Según Balbás, las ejecutivas regional y nacional «me pidieron mediar en la crisis pero luego me ha utilizado como cabeza de turco del problema que enfrenta a Rafael Simancas y Pepe Blanco. Ambos saben que se juegan su carrera política y tratan de mantener el sillón, y sin trama, no hay sillón».
    El País:El supuesto 'jefe' de los tránsfugas afirma que es una víctima por su labor de mediación.
    Fin.
    Del resto ustedes sabrán más que yo. El tiempo pasó y se lo llevó como agua de Mayo. Tamayo. (Por rimar). ¿Y quien era Tamayo? Ni idea. (Yo laboro desinteresadamente y por mera simpatía / a beneficio de mi paisana Sáenz de Santamaría. (Rima).

    Trabajemos las palabras: Et Super Nivem de Albábor.
    Más blanco que la nieve, blanquísimo.
    present active albō, present infinitive albāre, perfect active albāvī, supine albātum
    (transitive) I make white, whiten. Volver blanco.
    Esto sería algo así como un milagro. El mayor milagro. Hay que predicar los grandes misterios de la Misericordia Divina. Este tema del lavabo me venía insistiendo y yo hacía mis pinitos. Los Musulmanes saben cuando deben lavarse. Por ejemplo, yo conocí un muchacho sirio, buen amigo mío, que si tenía polución nocturna se duchaba para orar. Y un médico gracioso que había por allí, en servicio militar, bromeaba, ¡ otra vez que se ha manchado!. Le tenían aburrido. Somos cuerpo y alma, o somos psique y cuerpo. Da igual. Sabemos que el agua nos lava. La sensación de suciedad moral de la carne queda en el cuerpo.
    ¿Habrá algo más?
    CHEB BILAL - ALBABOR ALIJBNI.
    Albabor Development Company.
    Casa-Chalet en Camino L'albabor, 30
    Tibi: 180.000 euros, doña Ada Colau. Un chollo. Anoche la vi, y me agradó. Tenemos que buscarnos soluciones adecuadas. Nos sobran brazos. Ya lo propuse, pero ni caso. Es mejor tenernos parados.
    Hasta que esto reviente. Porque si bien es cierto que saldremos de la crisis, se hará tan lentamente que llevará mucho tiempo colocar al último parado. Una cosa es salir de la crisis y otra cosa es dar empleo a tanta gente en el plazo de un año.
    ¿Ada Colau? ¿Catalana? Ah, no. Yo con Catalanes, que les independicen cuanto antes. Faltaría más que yo les fuese una carga. A mi me interesa, por razones geoestratégicas y así, cobrar peso en el mundo, una fusión urgente con Portugal, nos voisins, con quienes nos unen demasiados lazos de amistad y parecido. Y a los Catalanes que lo deseen, que se marchen en paz. Buona sera....
    En cualquier caso, madame Colau, he observado demasiado arquitectura moderna y creo que tenemos que plantearnos algo diferente a meternos en esos malditos pisos en ciudades tan caras. No olviden ustedes lo que le sucede a Detroit. Aviso a Navegantes. Por Detroit he pasado mucho sin apercibirme de lo que les sucedía. Un ocaso en toda regla. Doña Ada, goza usted de toda mi simpatía. (Y me han gustado sus piernas).
    Lo estético no quita lo valiente. ¡Qué mujer más valiente!
    Esto será una broma: Letra de Buonasera - Vendetta.
    ¿No iba eso de mafia, la vendetta?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:28 p. m.

    El sábado por la mañana, hacia las 14, de regreso a casa, me saltó "Astra". (Ya saben que ninguneo mucho con los coches, para no comprarme nada.) Pues me saltó tan firmemente que me dije, con asentimiento interior, incomprensible, de acuerdo. Por la tarde, a la puerta de mi casa había un Opel Astra nuevo, blanco, como la nieve. Y hoy me puse a averiguar algo más sobre el Astra, (que por cierto, me gusta), para quitarle los defectos que le encuentran los probadores (véase revistas). Y me saltó "agua". Pregunté por Opel y agua, y salieron artículos de averías de las bombas de agua.
    ¿Asi que ustedes también tienen un parca ingeniería? ¡No me fastidien! En un Ford anterior tuve que cambiar la bomba del agua. Y en el Simca. Pero en la lavadora Bosch, sometida a muchas palizas, muchos años, ahí sigue. Que los fabricantes de lavadoras les echen una mano. O los de lavavajillas. ¡Es increíble!
    Hay que hacer las cosas bien. ¡Con lo que me gusta el Moka! ¿No será que la GM está haciendo aguas? No me fastidien! Les queremos en España. A poco que se perfeccionen se harán con los mercados. En calidad general deben ser invencibles.
    Además, ese día o el anterior, me saltó "El señor de los Anillos". Hoy escuché en el Telediario de mi comunidad que un actor de doblaje de esa Saga estará en León. El Señor de los Anillos, 1954. Las enfermedades. Magnífico. Es lo primero que miro. Los Nóbel. Elegí a don Félix Pons, perdón, a este señor: Frederick C Robbins
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Frederick_C._Robbins_1954.jpg

    Elegí solamente estas palabras: cultivo de virus en tejidos vivos. Busqué "cultivo celular" y lo obtuve en Wikipedia con mucha facilidad. Me sorprendió la lectura de este artículo:El contaminante más común es la línea celular HeLa. (sábado, ayer), creo). El límite de Hayflic. Bien.
    Conclusión: que tendré que repasarlo. Que debería llevarme la tableta a la Biblioteca. Que no avanzo. Y que esta línea Hela es muy interesante. Y todos los saben. "Las células HeLa son llamadas “inmortales” ya que pueden dividirse un número ilimitado de veces en un cultivo de laboratorio si las condiciones fundamentales para la supervivencia de las células se cumplen (es decir, si son mantenidas y sostenidas en un ambiente adecuado)". Hela ¿viene de Helena, Helen, como se dice? Y de nuevo, regresamos a la Telomerasa.
    Yo tengo un asunto elemental pendiente correspondiente a un año que no deseo revelar. Ni siquiera me atrevo a consultar no sea que me localicen. En todo caso, la patente para España, si es que no soy un estúpido pretencioso, que no lo quisiera ser. Dios me libre.
    Y por último, hoy leí en el ABC crímenes sin resolver. Me quedé con el de Sheila Barrero o Barreiro, que no es igual. Lo asocié con Canarias. Busqué en Canarias.
    Luego pensé que a lo mejor esa joven estuvo en Canarias. Ese apellido también existe en Canarias. Ya lo dije en su momento. Tengo "Inglés" en mente.
    La madre de Yeremí Vargas se llama Taisha o así. Respondía esta señora a quienes decían que a Yeremí lo encontrarían muerto: "Desde que desapareció Yeremí (Vargas) tengo la intuición de que va a aparecer de otra manera, que ha sido un rapto". Si el informante ha sido fiel a lo que se dice, debemos decir:
    Yeremí va a aparecer de otra manera.
    1) muerto, pero de una manera diferente a como comentan.
    2) vivo, es decir,de otra manera (no muerto).
    2.1) pero no de un vivo normal, sino...
    Me huele a lo que le dijera algún vidente. No lo ve muerto pero no lo ve del todo vivo. O no se atreve a decirle que lo más probable es que esté muerto, que el cree honradamente que está muerto, pero hay que darle algún alivio.
    Señora Taisha: todo mi afecto. Espero que algún día se aclare lo de su hijo.

    Don Algo.
    Y hasta mañana.
    Ya no escribo por placer. Ahora me causa sacrificio.
    Laciana, Laxiana. La Chiana.
    Y la Barrera Valsequillo, Gran Canaria.




    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:14 a. m.

    Estaba disfrutando de la prensa del Domingo, leyendo una entrevista al Sr. don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el cual, si volviera a nacer no se metería a Político. Me cae bien. Pero para no perjudicarle de fascismo, mi contagio, callaré. Retengo Goya. ¿Sería por Saura o por quien sería que debí pasar ¿ayer?? Creí que Goya lo había servido usted, Reverendo, en su Post sobre ese Pastor Luterano del Reich. Lo dejo.
    Al releer su último post actual " Hoy he celebrado en la Parroquia de San Diego de Alcalá" no he dudado ni un segundo en pensar en San Diego, California, Estados Unidos. Y he debido encontrar otro error. El nombre "Diego" me recuerda a una persona. Me ha dejado una buena responsabilidad. Pero como acepté, de cuando en cuando, pido a Dios por el.
    Wikipedia. San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California (Estados Unidos).Es además la sede de la mayor flota naval en el mundo, incluyendo dos súper-portaaviones de la armada, el USS Nimitz (CVN-68) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), cinco naves de asalto anfibio, varios submarinos nucleares, destructores y muchas naves menores. Uno de los dos mayores centros de reclutamiento de la infantería de marina se ubica aquí. Fin. Marineros. Perfecto. El error lo encuentro aquí, o el fallo:naves de asalto anfibio. ¿No será naves de asalto terrestre? Se asalta de una manera anfibia la tierra. Bueno, son embarcaciones anfibias.
    Es que anfibio es un poco ambiguo. Tierra y agua. ¿Pero qué es lo que se asalta, por definición y construcción? ¿Se asaltan barcos? No señor. Wikipedia: Un buque de asalto anfibio o buque anfibio es una buque de guerra capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar y poderlos desembarcar aún sin existir muelle ni puerto practicable. Fin. Por ese motivo se denominan de asalto, ¿no?. El buque es la nave nodriza. Y de ella salen vehículos anfibios con destino tierra, una manera de desembarcar cuando no hay puerto. Y una buena idea. Muy importantes para invadir países. Pero sus inconvenientes son mayúsculos. Necesitan naves acompañantes que les provean de combustible. Y, además, sus rampas o diques experimentan grandes desgastes.
    ¿Es la flota del Pacífico? Lo digo por las películas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:15 a. m.

    Wikipedia:Armada de los Estados Unidos. (No me líen los de la Cía. ¿Eh? Yo soy amigo. Trabajo para Assange.) Los buques de asalto anfibio son las piezas centrales de la guerra anfibia estadounidense. Fin. Permítanme que corrija este párrafo: Los buques de asalto anfibio son las piezas centrales de la guerra estadounidense ...(He eliminado alusión a anfibio. Ustedes sabrán por qué lo hago. Yo no lo sé. Ni pienso averiguarlo. Llevo días, tiempo, con anfibio. Diccionario Wordreference:adj. [Animal y planta] que puede vivir en el agua y fuera de ella. También m.: el sapo es un anfibio. P. ext., [vehículo, aparato o tropa militar] que puede desplazarse por tierra y por agua:
    transporte anfibio. adj. y m. zool. batracio.. Fin.
    El buque no es anfibio. Punto. Las lanchas si que son anfibias. Los soldados no son anfibios. Y así sucesivamente. ¿No serán batracios? Tenemos un Batracio en Vigo. Y algunos Batracos. Tenemos un Batraco en Indonesia. Y un Batraco en los Paises Bajos.
    Yo me iría a los Países Bajos.
    Otra precisión más relacionada con las lecturas y homilía de la Misa de Hoy. Se leyó el Evangelio de Marta y María. Resulta que la imagen que se divulga es el de una María "embelesada, abstraída, poética, delicada", etc. Y una Marta materialista.
    ¿En base a qué? María escucha al Maestro. María quiere saber. María prefiere conversar. María hoy sería probablemente una Licenciada en Medicina o en Letras o en Física o en Matemáticas. Y su hermana, con todo el respeto, Marta, pues podría llegar a ser Jefa de Cocina de una gran Hotel.
    Pues no señor, María es una holgazana, que pierde su tiempo en tonterías. ¡Más te valiera hacer las camas, María, según la impresión que da tu hermana (o El Evangelista)!
    ¡Qué país! Y los Predicadores metidos en un apuro.
    ¡Pero si la cosa está muy clara, señores! María se interesa por saber, por aprender, Jesucristo es un gran Maestro, es la Palabra Divina. Y Marta pues no quiere complicarse la vida. Cada uno tiene su destino en la vida, sin que esto signifique nada moral. ¿Volveremos otra vez con la película de la María contemplativa? Seguro que sí. Les gusta.
    Objetivamente lo único que se puede desprender de ese encuentro es que María quería saber. Porque Jesucristo no pierde su tiempo con quienes no desean aprender. "Mucho me queda por decirles..."- En efecto, Maestro.
    Otro asunto de interés, de la primera lectura. La hospitalidad, dijo el Predicador. Bien. Génesis, 18: En aquellos días, el Señor se apareció a Abrahán junto a la encina de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, porque hacía calor. Alzó la vista y vio a tres hombres en pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y se prosternó en tierra, diciendo... Fin.
    Me interesa el final. La lectura da la impresión de que estos visitantes lo hacen por primera vez. Pero al final resulta que no, que visitan a Abrahán periódicamente: Añadió uno:
    - «Cuando vuelva a ti, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo.» Fin.
    ¿Y por qué no lo han comentado con lo importante que puede ser. Pregunta, ¿Cada cuanto tiempo le visitan? ¿Cada nueve meses, diez, once o doce? NO lo sabemos. NO lo podemos saber en este punto.
    ¿Nació a término normal el niño?
    ¡Que interesantes preguntas!
    - «Predicadores, andáis inquietos y nerviosos con tantas cosas; sólo una es necesaria. Don Algo ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán. »
    Jajaja.
    Hasta mañana.
    Don Algo.
    Me olvidaba: vendetta debe ser "represalia".

    Don Algo.
    Hoy he trabajado como una mula, en principio para mí. Naturalmente que para mí. En lugar de hacerlo en solitario, sobre un cuaderno, lo hago aquí. El principal beneficiado de esta cultura soy yo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:18 a. m.

    Más fácil todacia, Wikipedia: Cinco naves anfibias de Asalto.

    Don Algo.
    ¿Y T, se habrá enfadado conmigo por decir que gruña? Es falso. Se desvive por atender a quienes la consultan.
    Lo que pasa es que mantiene férreamente el silencio. Y hace muy bien.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:37 a. m.

    Buenos días. Y no debería escribir tan pronto. Es lunes, que se pasará como tantos lunes pasados:
    "Pues si vemos lo presente
    cómo en un punto s'es ido
    e acabado,
    si juzgamos sabiamente,
    daremos lo non venido
    por passado".
    Bueno, tampoco es eso, Sr. Manrique.
    Doña Sandra Daviu lleva hoy un peinado estilo T.
    Y una falda muy corta que, venturosamente, muestra des jambes parfaites. Los Señores Roberto, Alfonso et Albert estarán encantados de tan fémina compañía. Esto no es sexismo, sino una evidencia como la copa de un pino. Les felicito por lo bien que llevan ustedes el verano. También envío un afectuoso saludo a Joaquín de Telecinco, Sandra, Ana, Cruz, etc...
    Les voy a mostrar el aspecto tan simpático de doña Sandra Martínez Bordiu, perdón, Daviu y ya seguiré otro día. http://www.atresmediapublicidad.com/television/atrescobertura/sandra-daviu-presentara-espejo-publico-verano_2013071500118.html

    (Me está quedando bordado).
    ¿Qué pensará el Juez Ruz de lo que está pasando? Hagan el favor de mantener a ese Juez en su puesto hasta que concluya la instrucción. Y estrechen el cerco a los grandes partidos. Hay que darles un magnífico zarpazo para que no se olviden de la Sociedad a la que deberían servir. Miserables.
    En breve conoceremos la sentencia de la Audiencia de Córdoba. Bretón mató a sus hijos. ¿Y qué nos dice Wikipedia? "El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacuos, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida". Bretón mató a sus hijos por motivos miserables. Hizo con ellos lo que hubiese querido hacer a Ruth. Un miserable. Doña María del Mar y doctor Etxeberria: Consideren la posibilidad de que utilizase ese material aislante ignífugo para conseguir concentrar el calor. Ese color que sintieron los vecinos debe intentar reproducirse.
    El País publica un interesante artículo en línea con lo que ahora estoy trabajando, pero es un artículo muy mal fundamentado, a mi juicio, porque representa un gran salto entre genes reparadores y proliferación celular vecina. Por cierto, que me he tirado más de 15 minutos en Intereconomía esperando a Federico, y me he chupado un interminable anuncio sobre una especie de multitaladro llamador Elreparator. Puedes hacer de todo. ¿NO servirá para cepillarse los dientes, verdad?
    ¡Qué ganado!
    El País. Muchas gracias. ¡Qué terminantes son ustedes! O cáncer o alzhéimer (O Cáncer, Portugués, e O Futuro).
    Les dejo un Villancico. Ya sé que no estamos en Navidades. Pero no es el que yo busco. Sin embargo está muy bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=J-giiqh72SE

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:37 a. m.

    Es Lunes día 22 de Julio. (Es para mi control).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:42 a. m.

    Repasamos :O cáncer o alzhéimer. Me recuerda al Comisario: O sí o sí. Pues Si. Pero habrá que considerarlo. Si todo fuese así de fácil.... ¡Me refiero a este artículo! Saludamos al Comisario.

    100 Años sería lo mínimo que deberíamos vivir. Y en buenas condiciones. Yo estoy ahora experimentado con unos granos de algo. Porque me saltó. Me duele el sacro.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:44 a. m.

    Por cierto, no es por meterme con nadie, lo dejo. Es que María ya me tiene un poco harto. La que fuese.
    Pienso incluso en la María Patiño.

    Don Algo.
    ¿Que la culpable es doña Isabel Carrasco? No lo sé. No he experimentado su querer. Tiene aspecto de loba feroza. Jajajajaja. Esta tirará de cuchillos. Hola Isabel, maja.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:49 p. m.

    Ayer tarde me vino el recuerdo de Cati (Catalina). ¿Se dirá Kate, en inglés? ¡Qué borracha es la juventud inglesa! Díganles que no hagan balconing. ¿No tienen padres esos jóvenes?
    Bueno, pues a continuación de Cati me vino la canción de Dominique, nique, nique. http://www.youtube.com/watch?v=wjsU4mqSdhU

    Un saludo, doña Cati.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:07 p. m.

    Bon Après-Midi mes amis.
    Deux mots clés:
    (Pelanas, pour monsieur Mariano Rajoy, c´est pas un mot clé).
    Et pour vous, les scientifiques français:
    Sous-clavière et histadine.
    Le restant, peut-être ce soir. J'oubliais: Doris Day.
    On Moonlight Bay: Bajo la luz de la luna.
    Wikipedia: On Moonlight Bay es una película de 1951 dirigida por Roy Del Ruth que cuenta la historia de la familia Winfield en el cambio del siglo. La película está basada vagamente en las historias por Booth Tarkington. Hubo una secuela, By the Light of the Silvery Moon.
    Silvery Moon sería algo así como Silverio Luna. No:
    Luna plateada. Cendreuse. Cenicienta. Cenizas.
    ¿Les gustó?
    Les voy a dar por el saco a todos.
    http://www.youtube.com/watch?v=xZbKHDPPrrc

    Ustedes, queridos franceses, entiendan.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:25 p. m.

    Si no me encontraran aquí, estaré en órdenes menores, una tradición no despreciable.
    ¿Qué me faltaba? Decir que hoy es día 22 de Julio.
    Todavía no es la tarde.
    ¿Y por qué le llamo "pelanas" ? Porque ya no le va cantamañanas. ¿Y en el PP hay muchos pelanas?
    Ah, que yo quería concretar el tema de las aguas. Hoy he leido, habremos leido todos, que las aguas oceánicas anegaran y tal. Luego lo del territorio ya no es tan ocioso ni malintencionado. Incluso sobre las 14 horas me saltó que llegarían las aguas a Burgos. Y me he asustado. Voy a ver el mapa. ¿Llegarían por la zona de la Montaña Oriental?
    Con estas cosas tan horribles no se debería jugar.
    ¿Cuando cantó Doris Day esta canción? Wikipedia: «Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)» es una canción de 1956, compuesta por Jay Livingston y Ray Evans. Se hizo famosa al ser interpretada por Doris Day en la película de Alfred Hitchcock, El hombre que sabía demasiado. Consiguió el Óscar a la mejor canción original ese mismo año.
    1956: cateterismo cardíaco. Se podría relacionar con subclavias. ¡Cuidado!
    Pido a Dios que nos proteja y nos ayude en todo mal. Amén. (Me ha dejado preocupado.)

    Don Algo.
    Esto no es para jugar, sino para ayudar. Los españoles me tienen harto.


    ResponderEliminar
  96. Anónimo3:53 p. m.

    Queridos franceses: pido disculpas por las palabras claves que les dejé. No tenía la libreta a la vista, pero como soy tan desconfiado, ahora la miré y en francés se trataría de Histidine (Noël, vous savez. El resto está chupado).
    ¿Et ma reconnaissance? 'S´il était possible... Una montre, b.exemple, celle-ci, pour mes amies mesdames de la Bibliothèque: Omega de Ville, esfera negra sin artilugios. Calendrier, si.
    (Este estilo en apariencia vanidoso no lo soportaba Kreisler. Ni yo tampoco. Pero que le den café.)

    Me tiene harto Jaén. ¿Algún Juez de Jaén? ¿Y remotamente, aquella periodista lejana llamada Esther Jaén? ¿Pero quien es el o ella?

    Adiós.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:56 p. m.

    Voici l'horloge, ese pedazo de montre:
    http://www.watch-test.com/2012/05/test-omega-de-ville-chronograph-9300/

    Y uno para el Reverendo, pero en oro.

    Don Algo.

    ResponderEliminar