miércoles, julio 31, 2013

Muffins, San Sebastián y Beizama

Hoy por la mañana, al regresar a casa he pasado por la nueva panadería que han abierto en Alcalá. Tras pensarlo un poco tras el cristal del escaparate, me he comprado un pan alemán de centeno, nueces y pasas: corteza gruesa, crujiente, con semillitas. Me haré un jugoso bocadillo vegetal a la hora del almuerzo.

Desgraciadamente, también me he comprado tres muffins. En teoría, uno era para mi desayuno. Pero no hay dos sin tres.

Eso sí, me lo he pasado bien comiéndome mi tierno muffin, al que le he añadido kéfir y frutos secos, mientras leía la carta de un tal Beizama que le enseñaba al obispo de San Sebastían su oficio de ser obispo. Hay laicos con una indiscutible vocación episcopal.

Le aconsejaba/ordenaba al obispo que abriera las puertas y ventanas de la diócesis para que entrara aire fresco. Aunque estamos muy lejos de concordar qué es ese aire fresco. Ni siquiera estamos muy de acuerdo en que si las puertas y ventanas están ahora mismo abiertas o cerradas, o si deberían estar totalmente abiertas, semicerradas, cerradas a cal y canto, o una posición intermedia. Porque ya lo decían Ana Belén y Victor Manuel en su canción La Muralla que, a veces, abre la muralla, a veces, cierra la muralla.


Sea dicho de paso, cuando cantaron esa canción en 1980, ellos debían tener una idea algo distinta de lo que era abrir o cerrar la muralla en casos como Cuba y otros paraisos comunistas. Lo dicho, sólo el tema de las puertas y ventanas, y su posible apertura, no es un tema pacífico. Santo Tomás de Aquino tiene un opúsculo titulado De portis aperiendis donostiarrae ecclesiae aperiendis (Sobre si se deben abrir las ventanas de la iglesia donostiarra). Y concluye en el respondeo dos cosas: 1. que una diócesis no funciona con cien obispos, 2. que hay mucho malrrollista suelto.

142 comentarios:

  1. Ahí ha estado usted lento de reflejos, Fortea. Hablando de murallas, en el "dicho sea de paso" tenía usted a huevo el telón de acero, el muro de Berlín y así.
    ¡Y a mi que me da que a usted le gusta el sable del coronel...!
    Y qué, Fortea, ¿cómo va lo del Papa?

    ResponderEliminar
  2. Yo no he sio!
    Lo dicho.
    Definitivamente adiós.

    ResponderEliminar
  3. Los panes alemanes siempre son los mejores, aunque su precio nos frene con frecuencia.
    Son sanos, ricos y saludables.
    No se puede decir lo mismo de los muffin, ciertamente no.

    De la misma forma hay obispos que valen su peso en oro y otros que parecen haber sido auténticos alpinistas en su previo recorrido eclesiástico... Bueno, en definitiva, como en todos los sitios. Aunque sería deseable que, los que van a ordenarlos, tuvieran un buen discernimiento de espíritus, ¿verdad?
    Y descartaran el alpinismo como deporte altamente peligroso para el escalafón eclesiástico.
    Peligroso sobretodo para la grey, claro.

    Si es que es tan fácil juzgaros desde nuestro impoluto estado laical...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:20 p. m.

    Perfecto Cucu, muy bien!

    Muufins y panes alemanes con semillitas!

    Óle con óle y Olé.

    Esa es la respuesta perfecta para todos aquellos necesitados de un guía espiritual, a la altura del gran Fortea-cazavampiros.

    Venga Cucu, avísa a Mami Cucu para que, escoba en ristre, y bien nutridito de muffins y semillitas ir a desdemonizar a las Monster High. En especial hay que exorcizar
    a Draculaura, que la veo más demoníaca de la cuenta.

    El bueno de Fortea-Cazavampiros ahora con obesidad mórbida, espero que el crucifijo que compraste sea liviano, porque no te veo muy ágil para correr detrás de los malvados sacamantecas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:24 p. m.

    Si ya el personaje Fortea-Cazavampiros era cutre, ahora el Fortea-Cazavampiros regordete, roza la categoría de:

    - Cruz Laureada de San Hermenegildo, con distintivo rojo relleno de pan y jamón, al friki de honor Fortea-Cazavampiros.

    ResponderEliminar
  6. Lars (trasteando cajas de cerveza para el chiringuito)5:10 p. m.

    Pobre San Josemaria!
    Si viviese todo este desastre laico estaría mínimo 15 días a foie y pan alemán con semillitas.

    Pero si hasta la pobre Infanta Cristina ha tenido que expatriarse a Ginebra con los cuatro niños para salvarse de tanta laicidad desenfrenada!
    Suerte que la ONU y la Fundación La Caixa le han podido ofrecer un buen trabajo para poder seguir trabajando en bien de la Humanidad!

    Y nuestra pobre Reina viajera?
    Suerte que a ella no le importa viajar y siempre apetece darse una vuelta por el Leman. Siempre de aquí para allá, la pobre. Corren rumores que incluso cada 7 u ocho meses recala alguna tarde en La Zarzuela. No para la pobre!

    Y es que éste, nuestro EstaO, da gusto. Todas las élites sacrificándose por sacarnos a la chusma de la holgazanería y la permanente tontuna.

    VIVA IBIZA!

    ResponderEliminar
  7. Fortea, siempre cuentas las cosas a medias y mal.

    1º.- Cita el artículo que leías mientras te zampabas las magdalenas ("muffins" para los pijos), que no era otro que este:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2013/06/23/ordenacion-de-un-diacono-permanente-en-san-sebastian-iglesia-religion-sanse-donostia-munilla-obispo.shtml

    2º.- Di que no sabemos quién coño es A. Beizama (yo al menos ni p. idea), ni por qué le da cancha Religión Digital, pero que esto demuestra que el cáncer está muy avazado dentro de la Iglesia.

    3º.- Que Munilla es de lo poco decente que hay en las Vascongadas; un tío con dos cojones y las ideas muy claras que le ha plantado cara al Nazi-onalismo vasco. Un prelado que sólo se preocupa de predicar el Evangelio y no de lamerle el ojete a ETA y sus mamporreros, como han hecho TODOS los anteriores obispos.

    4º.- Que desde el primer día en que Munilla fue nombrado, el inmarcesible Setién no ha cesado de llevar a cabo una repugnante campaña de acoso y derribo.

    5º.- Por favor, leed esta nota de Regina Otaola y se despejarán todas las dudas.

    Buen provecho Fortea.
    Y no te olvides de la siestecica.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, este es el enlace al artículo de Regina Otaola:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/otaola-setien-esta-detras-de-la-campana-contra-el-obispo-munilla-1276379552/

    ResponderEliminar
  9. Aquí el enlace a su blog.
    Imprescindible.

    http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/nacionalismo-manifiesto-contra-monsenor-munilla-5477/

    No estaría de más, querido Fortea, que opinases sobre todo este asunto, que también tiene su importancia, ¡no tanta como tus muffins y tu pan de centeno, of course! Pero en ratos muertos no vendría mal que dijeras algo al respecto.
    Cuando te levantes de la siesta, si te parece... Igual ya lo tienes pillao porque tenías hora para llevar los alzacuellos a almidonar... ¡mecachis! Bueno, otra vez será.

    ResponderEliminar
  10. Margarita5:55 p. m.

    Jajajajaja Padre, jajajajjaja, en lo personal creo que la figura del laico en la Iglesia, igual que la del sacerdotes es, debe ser de servicio, pero Padre querido hay una capacidad inmensa de nuestra parte de ser quienes mandemos porque lo haremos mejor que el resto.
    Si se ha fijado eso de la obediencia para los laicos en la Iglesia no va, ellos quieren que obispos y sacerdotes obedezcan pero ellos JAMAS. Entonces, por mi parte le rindo el sombrero como decimos por aquí a los sacerdotes santos que tienen que aguantarnos. Hay mil cosas por hacer en la Iglesia comenzando con obedecer, de allí en adelante pues podrá desarrollarse el resto.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:33 p. m.

      A ti no te tiene que aguantar, tú eres de las que sólo le lamen el ojete al cura, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  11. Anónimo6:26 p. m.

    Kreisler conoces ,muy bien a Fortea como s lo conociese personalmente

    Yo

    ResponderEliminar
  12. Viene un barco cargado de misiles norcoreanos, qué hago? abro o cierro la muralla?

    No sé, manejate!! (expresión dialectal rioplatense jajajaj)

    jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:36 p. m.

      Y donde está la gracia?
      No se la veo por ningún lado.

      Eliminar
  13. Fortea está ya en condición de pre-mártir, Kreisler. Y los pre-mártires tienen derecho a comer muffins antes de su martirio.

    Yo no sería tan pesimista. La Esperanza es una virtud teologal.

    Hacele caso al Papa, Fortea, no dramatices.

    ResponderEliminar
  14. Jajajjaja padre que gracioso su post.

    Por cierto como me costo bajar a mi perra del techo. Debe estar media loca se cree gato.

    ResponderEliminar
  15. ¿No entiendo, si yo pertenezco a la luz por què tengo que sufrir y cumplir las leyes de la oscuridad?
    Sono molto triste ;(

    ResponderEliminar


  16. No sería conveniente poner aire acondicionado, en vez de tanta apertura de ventanas???

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:49 p. m.

    No, si lo que ocurre es que desde hace décadas pasan de la calefacción al aire acondicionado sin solución de continuidad.
    Así huele a interior cerrado!


    ResponderEliminar
  18. El peor cáncer que atenaza a España es el de los nacionalismos.
    El Estado prácticamente ha dejado de existir, dividido como está en 17 reinos de taifas, con sus correspondientes sátrapas y fastuosas cortes anexas.
    El ciudadano, o sea, el contribuyente, se haya desangrado por culpa de tanta sanguijuela.
    Las Autonomías han propiciado una carrera desaforada de corrupción, gasto sin control y gobernantes inútiles colocados a dedos por la camarilla caciquil de turno.
    España está sufriendo de modo tan lacerante la crisis económica por culpa de este aberrante modelo autonómico que no tiene parangón en ningún país civilizado (nada que ver con el federalismo suizo, alemán o estadounidense).
    Para colmo, el déficit desbocado de las comunidades autónomas y su correspondiente y monstruoso latrocinio, ha de cubrirlo el Gobierno Central, o sea, de nuevo el contribuyente. De este modo tenemos que pagar la deuda de los ayuntamientos, la de las autonomías y la del Estado español, eufemismo para referirnos a un enfermo terminal que sólo sirve para hacerle firmar cheques en blanco aprovechando que está en estado vegetativo.
    Todo esto se agrava con las ínfulas separatistas de Cataluña y las Vascongadas (más del 50% de sus poblaciones quieren la independencia).
    Y la Iglesia, en lugar de llamar a la cordura y echar un cable para buscar la unidad de España, único modo de poder salir adelante de la crisis, desde siempre se ha lavado las manos, se ha bajado los pantalones ante el nacionalismo radical y ha colocado allí a obispos de reconocida animadversión a España, supongo que esos miserables esperarán convertirse en el cardenal primado de su respectiva república caciquil.
    Y en Vascongadas la cosa es aún más grave cuando amplísimos sectores de la jerarquía eclesiástica amparaban (amparan) a ETA y su violencia. De hecho los orígenes de ETA hay que buscarlos en seminaristas, curas rebotados y curas en ejercicio.
    Y la Iglesia, ante esto, SIEMPRE se ha lavado las manos, ha claudicado ante los nacionalistas y ha mantenido una conducta cobarde y miserable.
    Y ahora que por fin se hace cargo de las riendas de la Iglesia vascongada un hombre íntegro y valiente, no cesan de zancadillearlo miserables como ese tal Beizama, un mafioso en la nómina de Setién, el capo de la Cosa Nostra eclesial, que sigue de Obispo emérito ¡hay que joderse y apretar los puños!
    Fíjate, querido Fortea, si tienes tajo para comentar.
    Otro rato hablaremos de "Catalunya" y el "Abat" de Monserrat.

    ResponderEliminar
  19. "Hay laicos con una indiscutible vocación episcopal".

    No he leído la carta, pero ha quedado bien. ¡Hay que tener un cuidado con las vocaciones!, no hay que extralimitarse. En la vocaciones lo justo y necesario, ni un paso más.
    ¿Qué hacer cuando un laico tiene vocación episcopal? ¿Cómo se soluciona esto, Fortea? Callarse, lo mejor es callar e interiorizar la vocación. Llevar la vocación por dentro, con resignación.
    Yo pienso que no tengo vocación episcopal, aunque no indagaré mucho por si acaso.
    La verdad es que nunca me he planteado si en la diócesis abren las ventanas ni cuanto tiempo las tienen abiertas; yo sé que en mi casa si abro las ventanas; en invierno menos tiempo desde que me contaron que una vez entró el fresco y se llevó la radio, pero en verano más.
    En fin, cada uno en su casa que haga lo que quiera ¿no?; lo que quiera menos pecar. Las actividades pecaminosas no están permitidas ni siquiera dentro de las casas.

    ResponderEliminar
  20. Sobrevendrá la Iglesia Forcadiana?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora que lo pienso, el sacerdote hace unos días dijo en Misa que los laicos tienen muchas funciones en la Iglesia, ¿será una de estas funciones la vocación episcopal de algunos laicos?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:52 p. m.

    Vaya, otra vez el propagandista de la FAES escuchándose.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:02 p. m.

    JAJAJA! AQUI DE DISCURSOS MUCHOS!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Desengáñese, padre: un muffin es una magdalena.

    ResponderEliminar
  26. Underdog9:05 p. m.

    Momentazos musicales para pasar la canícula:

    http://youtu.be/9c58DEpnSM0


    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:09 p. m.

    Es que el padre es muy (fisno) y a las magdalenas las llama muffin.
    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:23 p. m.

    Bufff! Cuanto solitario pirado!
    Fortea también de politicucho!!!!!!! JAJAJA!!

    ResponderEliminar
  29. Siempre me pregunté por qué la herejía progresista eclesial no había derivado en una nueva Reforma a lo Lutero. Tal vez la historia próxima responda a dicha pregunta. Al fin y al cabo, Lutero se encontró con la Protesta de los Príncipes... y Boff?...

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente, habría que ver como está la puerta.

    Lo que está claro es que en el Pais Vasco llevan 40 años dando patadas la puerta... y a veces el portero dando palmas ...!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:41 p. m.

    RIO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 / 02:41 pm (ACI).- Estas fueron las palabras del Papa Francisco en el encuentro con el Comité de Coordinación del Celam en el Centro de Estudios de Sumaré, Río de Janeiro, Brasil, en el último día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

    1. Introducción
    Agradezco al Señor esta oportunidad de poder hablar con ustedes, hermanos Obispos, responsables del CELAM en el cuatrienio 2011-2015. Hace 57 años que el CELAM sirve a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, colaborando solidaria y subsidiariamente para promover, impulsar y dinamizar la colegialidad episcopal y la comunión entre las Iglesias de esta Región y sus Pastores.
    En este sentido, es necesario que, como Pastores, nos planteemos interrogantes que hacen a la marcha de las Iglesias que presidimos. Estas preguntas sirven de guía para examinar el estado de las diócesis en la asunción del espíritu de Aparecida y son preguntas que conviene nos hagamos frecuentemente como examen de conciencia.

    1. ¿Procuramos que nuestro trabajo y el de nuestros Presbíteros sea más pastoral que administrativo? ¿Quién es el principal beneficiario de la labor eclesial, la Iglesia como organización o el Pueblo de Dios en su totalidad? continua..........

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:42 p. m.

    Ha vuelto el lorito verde ( ya suponíamos que el azul no podía durarle mucho...)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:42 p. m.

    Continuacion mensaje del papa a los obispos...........
    2. ¿Superamos la tentación de atender de manera reactiva los complejos problemas que surgen? ¿Creamos un hábito pro-activo? ¿Promovemos espacios y ocasiones para manifestar la misericordia de Dios? ¿Somos conscientes de la responsabilidad de replantear las actitudes pastorales y el funcionamiento de las estructuras eclesiales, buscando el bien de los fieles y de la sociedad?

    3. En la práctica, ¿hacemos partícipes de la Misión a los fieles laicos? ¿Ofrecemos la Palabra de Dios y los Sacramentos con la clara conciencia y convicción de que el Espíritu se manifiesta en ellos?

    4. ¿Es un criterio habitual el discernimiento pastoral, sirviéndonos de los Consejos Diocesanos? Estos Consejos y los Parroquiales de Pastoral y de Asuntos Económicos ¿son espacios reales para la participación laical en la consulta, organización y planificación pastoral? El buen funcionamiento de los Consejos es determinante. Creo que estamos muy atrasados en esto.

    5. Los Pastores, Obispos y Presbíteros, ¿tenemos conciencia y convicción de la misión de los fieles y les damos la libertad para que vayan discerniendo, conforme a su proceso de discípulos, la misión que el Señor les confía? ¿Los apoyamos y acompañamos, superando cualquier tentación de manipulación o sometimiento indebido? ¿Estamos siempre abiertos para dejarnos interpelar en la búsqueda del bien de la Iglesia y su Misión en el mundo?

    6. Los agentes de pastoral y los fieles en general ¿se sienten parte de la Iglesia, se identifican con ella y la acercan a los bautizados distantes y alejados? continua.......

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:43 p. m.

    Como se puede apreciar aquí están en juego actitudes. La Conversión Pastoral atañe principalmente a las actitudes y a una reforma de vida. Un cambio de actitudes necesariamente es dinámico: "entra en proceso" y sólo se lo puede contener acompañándolo y discerniendo. Es importante tener siempre presente que la brújula, para no perderse en este camino, es la de la identidad católica concebida como pertenencia eclesial.

    Diálogo con el mundo actual

    Hace bien recordar las palabras del Concilio Vaticano II: Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo (cf. GS, 1). Aquí reside el fundamento del diálogo con el mundo actual.

    La respuesta a las preguntas existenciales del hombre de hoy, especialmente de las nuevas generaciones, atendiendo a su lenguaje, entraña un cambio fecundo que hay que recorrer con la ayuda del Evangelio, del Magisterio, y de la Doctrina Social de la Iglesia. Los escenarios y areópagos son de lo más variado. Por ejemplo, en una misma ciudad, existen varios imaginarios colectivos que conforman "diversas ciudades". Si nos mantenemos solamente en los parámetros de "la cultura de siempre", en el fondo una cultura de base rural, el resultado terminará anulando la fuerza del Espíritu Santo. Dios está en todas partes: hay que saber descubrirlo para poder anunciarlo en el idioma de esa cultura; y cada realidad, cada idioma, tiene un ritmo diverso. continua......

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:46 p. m.

    Cambio 20 loritos por un solo Leo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:46 p. m.

    Cambio 20 loritos por un solo Leo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:46 p. m.

    Es decir, 40 loritos...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:48 p. m.

    Como se puede apreciar aquí están en juego actitudes. La Conversión Pastoral atañe principalmente a las actitudes y a una reforma de vida. Un cambio de actitudes necesariamente es dinámico: "entra en proceso" y sólo se lo puede contener acompañándolo y discerniendo. Es importante tener siempre presente que la brújula, para no perderse en este camino, es la de la identidad católica concebida como pertenencia eclesial.

    Diálogo con el mundo actual

    Hace bien recordar las palabras del Concilio Vaticano II: Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo (cf. GS, 1). Aquí reside el fundamento del diálogo con el mundo actual.

    La respuesta a las preguntas existenciales del hombre de hoy, especialmente de las nuevas generaciones, atendiendo a su lenguaje, entraña un cambio fecundo que hay que recorrer con la ayuda del Evangelio, del Magisterio, y de la Doctrina Social de la Iglesia. Los escenarios y areópagos son de lo más variado. Por ejemplo, en una misma ciudad, existen varios imaginarios colectivos que conforman "diversas ciudades". Si nos mantenemos solamente en los parámetros de "la cultura de siempre", en el fondo una cultura de base rural, el resultado terminará anulando la fuerza del Espíritu Santo. Dios está en todas partes: hay que saber descubrirlo para poder anunciarlo en el idioma de esa cultura; y cada realidad, cada idioma, tiene un ritmo diverso. continua......

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:48 p. m.

    jajajajajajaja.....

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:48 p. m.

    El lorito verde alegra mucho el blog

    Yo

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:50 p. m.

    sordos, ciegos, espirituales.....

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:51 p. m.

    jajajajaja.........

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:51 p. m.

    yo no he sido lo digo definitivamente nooooooooo........

    ResponderEliminar
  44. Vamos a ver (veo que el personal no capta las sutilezas), el problema de esa carta (que puedes leer, querido Mirada si pinchas en el enlace que he puesto antes) no es el de laicismo versus clero, no es de abrir ventanas o ventanucos, no es de aires acondicionados, no es de que Munilla siga o no los consejos de Bergoglio (que vive Dios que los sigue) sino de que los nacionalistas se quieren cargar al obispo. Y ellos saben de sobra que su labor apostólica es buena y correcta, pero eso les importa un bledo. Al clero nacionalista no le preocupa la ortodoxia de la fe, ni la virtud de los pastores, lo único que les preocupa es que sean fieles a la "familia". A la "famiglia" independentista.
    Por eso, el post de Fortea es una tontada. No tiene sentido.
    Pero sé que mi paisano no es tonto. Sabe de sobra la realidad que aflige al pobre Munilla, y por la que está pasando. Entonces ¿por qué desvía la atención de la terrible y sangrante realidad del episcopado vasco con la sandez del laicismo y la apertura de ventanas, y la intranscendente y falsa anécdota de que el cretino de Beizama lo acusa de no ser fiel al ideario de Bergoglio?

    Mira hijo, te podías haber quedado sólo con la historia del exótico panecillo y los "muffins" magdaleneros, pero si sacas el tema de Munilla, se consecuente, échale cojones y cuenta de verdad lo que pasa.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:52 p. m.

    Lorito verde, copia, pega, copia, pega y sigue......
    .
    ...............

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:54 p. m.

    A que te doy una galletita ehhhhhhh...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:57 p. m.

    El post de Forte es una tontada. No tiene sentido, anda cuentale a todos la verdad de lo que pasa, en el fondo es un sofisma de distracciòn.... ehhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:57 p. m.

    La puesta de sol del lorito verde alegra la vista y con el lapiz del movil se escribe muy bien


    Yo
    Me

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:58 p. m.

    Dejad tranquilo al pobre hombre que bastante pena tiene.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:00 p. m.

    Forteaaaa habla ya de lo que yo te mande coñooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 p. m.

      Y qué le mandaste?

      Eliminar
  51. Anónimo10:01 p. m.

    Si hay gente que le dice al médico como curarle, al abogado como defender le dice, al arquitecto como construir, y al cura lo que tiene que decir en su sermón.

    Hay gente que sabe todo de todo y nos sabemos que hacen en este mundo....si hay tiene n todo aprendido.

    En fin......a tener paciencia...


    BAKHITA


    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:01 p. m.

    “Es una incoherencia grande, el mayor valor moral que tiene el socialismo es el de la redistribución de la riqueza para acabar con la pobreza. Y ponerse a favor del aborto es contradictorio porque en vez de acabar con la pobreza es pretender acabar con los pobres, es hacer trampa. Hay que abordarlo de otra manera, los más pobres y débiles que tenemos que defender son los concebidos no nacidos”.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:01 p. m.

    Ya debe estar agarrado a la botella de vino

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:04 p. m.

    Muy bien Bakhita.

    ResponderEliminar
  55. Es una pena lo que está ocurriendo con Guantanamo, Cuba.

    Una cárcel americana hipócrita creada por Bush después del atentado de las torres gemelas.

    Obama, otro hipócrita -pero de Hawai- prometió que la quitaría, pero a don Barack Hussein parece que no se le da bien cumplir con sus promesas.

    Al contrario, les viene bien a estos del New Order tener a todo el mundo acojonado con Guantanameras...

    Bin Laden era buen amigo de los Bush, y estuvo contra los soviéticos en Afganistan. Y después la misión fue otra, justamente durante el gobierno de Bush, el de la orden de la calavera -como el actual secretario de estado John Kerry, que también se inició en esa logia-.

    Ahora otra pieza de este ajedrez para tontos acaba de hablar, se trata del actual jefe de Al qaida...

    Al Zawahiri ha dicho que no escatimará esfuerzos para liberar a los presos de Guantanamo... es decir, que quiere darle a Obama -su amigo, su socio en la infamia- una excelente excusa para que no cierre esa inmunda carcel en la que se torturan seres humanos.

    Han sido tan hábiles que se han cargado parte importante de nuestros valores occidentales y han impuesto los de ellos, los de la secta.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:08 p. m.

    En
    Un mismo tibempo tres comenta rio esto escopia y pega o tiene mucha velocidad con las pulsaciones

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:11 p. m.

    Esos deditos Monse.....!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:15 p. m.

    Con el fondo azul parece sentadoen la silla de un colegio y con el fondo verde pareceb sentado en un bnco de un parque por eso alegr mas la vista

    Y me despido

    Yo

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:19 p. m.

    Dios bendiga al obispo Munilla y a los que sienten y piensan como el en su corazòn, porque Dios acompañara sus caminos...

    ResponderEliminar
  60. Me abrumas, Monibel, todo el día pendiente de mis andanzas.
    Gracias por esa incondicional devoción que me profesas.
    Sabes que yo también te quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:21 p. m.

    paciencia........

    ResponderEliminar
  62. Hola Monse, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  63. Como han cambiado las cosas desde que yo era pequeña.
    Como dice Kreisler, siendo niña en cuanto veíamos a un sacerdote por la calle, íbamos corriendo a besarle la mano (parece ser que era el anillo), y a las monjitas íbamos a besarle el crucifijo que llevaban en el cinturón del hábito.
    En pocas palabras, era respeto reverencial, lo que se les tenía, como a personas consagradas a Dios.

    Para mi por supuesto sigue siendo igual, aunque hayan cambiado tanto las cosas, en todos los sentidos. Debo decir, que algunos sacerdotes de ahora, tienen poco que ver con los que yo conocí siendo niña. Pero mientras sigan siendo sacerdotes, para mi siguen siendo personas consagradas a Dios y por lo tanto merecen todo mi respeto.
    Por lo demás, cada uno con su conciencia.

    Pero desde luego el Padre Fortea, se está ganando la Gloria nada más que con tener éste blog abierto, hay que tener mucha "correa" como dicen en mi tierra, para que en tu propio blog te digan de todo menos bonito y seguir teniendo el blog abierto y sin moderador.

    Claro que aquí no se salva ni el gato, (Kreisler no va por ti), el que más y el que menos salimos de aquí como hoja de perejil.
    Pero todo sea por la dichosa libertad de expresión. Esa clase de "libertad" no es libertad, es libertinaje. La libertad auténtica de cada uno, acaba en donde empieza la del otro.
    Ante todo el respeto.
    Si todo el mundo tuviera eso en cuenta, el mundo sería muy diferente.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:45 p. m.

    Anda Kreisler, dile algo hombre, que para eso ha entrado al blog.

    ResponderEliminar
  65. Kreisler. Me encanta cuando hablando de esa parte del norte de España, la llamas Vascongadas. Ese es su nombre.

    Y estoy de acuerdo contigo en el análisis que has hecho sobre el problema de los nacionalismos en la Iglesia, y que aquí sufrimos especialmente en Vascongadas y Cataluña.
    Para mi eso que está pasando, como con la presunta monja de clausura que se dedica a ir dando mítines en pro del nacionalismo catalán y otras "lindezas", en vez de estar en su convento rezando por la conversión de los pecadores, que tanta falta hace, es auténtico motivo de escándalo.

    ¡Que El Señor nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:00 p. m.

    oh, qué larga la espera,
    oh, que lento fenecer,
    oh, cuan qué lejos que te hallas,
    cuando te quiero ver.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:01 p. m.

    ¿quién coño metió el qué?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:01 p. m.

    jajajajaja!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:04 p. m.

    ¿Por qué, Señor, por qué?
    Me hiciste esta jugada,
    chispeante la mirada,
    un instante...
    languidecer.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:05 p. m.

    sí comprendo lo que hiciste,
    y me asusta no responder,
    a la altura que quisiste,
    no saber y no poder.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:07 p. m.

    ya quisiera estar delante,
    de la eterna dimensión,
    y pedirte que me salves,
    y me tengas compasión.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:09 p. m.

    Porque aquí no hay descanso,
    siempre en lucha uno está,
    contra uno mismo y todo
    contradice tu verdad.

    ResponderEliminar
  73. Récipí very good11:13 p. m.

    Ingredientes:

    2 tazas de harina
    1/3 taza de azúcar blanco
    1/3 taza de azúcar moreno
    2 cucharadas de polvo de hornear
    ½ cucharadita de sal
    2/3 taza de leche
    ½ taza de manteca (blanda)
    2 huevos batidos
    1 cucharadita de vainilla
    350 gramos de chocolate picado (o menos)
    ½ taza de nueces picadas
    Preparación:

    Precalienta el horno a 220ºC. Unta 12 moldes de muffins con manteca. En un recipiente grande, mezcla la harina con los dos tipos de azúcar, el polvo de hornear y la sal.

    En otro recipiente, mezcla los huevos, la leche, la manteca y la vainilla. Bate bien. Haz un hoyo en el centro de la mezcla de ingredientes secos y coloca en él los ingredientes mojados. Mezcla suavemente hasta que se combinen. Luego, agrega el chocolate y las nueces picadas.

    Con una cuchara, coloca la masa dentro de los moldes de muffins. Hornea durante 15-20 minutos, hasta que al pinchar el centro de los muffins con un palillo de madera, este salga limpio.

    Retira del horno y deja enfriar. Luego puedes servir.

    ResponderEliminar
  74. Isabel dijo:

    "Claro que aquí no se salva ni el gato, (Kreisler no va por ti)"

    Ja ja ja ja!!!
    Tienes un adorable sentido del humor, como buena granadina.

    Pues claro que va también por mí, si no me sentiría marginado.
    Reconozco que soy un bruto, y entro como elefante ("alifante" se dice en mi tierra) por cacharrería, pero es que, querida Isabel, hay temas muy serios.

    Lo de Munilla es para erigirle un monumento a este hombre. Todo sabemos lo que ocurre en Vascogadas (lo de "Euzcadi" es un invento sin fundamento etimológico ni histórico del demenciado Sabino Arana, y lo de País Vasco es una gilipollez, jamás existió tal denominación), todos sabemos que el que no comulga con las premisas independentistas se juega la vida, y si hace tiempo que ETA no asesina, es porque ven cómo se van logrando sus objetivos, ¿para qué van a malgastar el dinero, con lo que cuesta una bala?
    Pero en cuanto vean que se tuercen sus planes, volverán los pistoleros a salir a la calle.
    Fortea sabe todo lo de Setién, lo de Sistach, sabe de las presiones del clero nacionalista, sabe de los obstáculos y amenazas que sufre Munilla y lo sabe mejor que yo, ¿a qué viene entonces esta majadería de hoy?

    Entonces se me hincha la vena, pierdo las formas y se me va el oremus.

    Lo siento, pero no sé ir por la vida de otro modo.

    Lo cual me ha acarreado siempre un sin fin de problemas.
    Pero ya soy viejo para cambiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:05 a. m.

      No solo es un problema de nacionalismo....su actitud como presbitero en la diocesis antes que obispo tendra algo que ver?

      Eliminar
  75. Por cierto, Isabel, puede que te interese:

    http://www.parqueciencias.com/sala-prensa/historico-prensa/convocatoria/_detalle.html?uid=a7a5b0c2-cde3-11e2-8116-71c141a1f21c

    He leído que merece la pena.
    Bueno lo vas a tener hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:36 p. m.

    Los muffins son demasiado dulces y contienen grasa, me quedo con el pan integral delicioso, con tomate o con queso, me encanta.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:55 p. m.

    Spain! Spaiiiiiiin! Que sois de Spain capullos!

    ResponderEliminar
  78. CAN'T TAKE MY EYES OFF YOU

    http://youtu.be/VV6CFeKoDBA

    No me negaréis que son un encanto.
    No sé qué diablos hacía la Cynthia Manley con ese par de mardanos.
    Absolutamente friki la coreografía a la par que adorable.

    ResponderEliminar
  79. Esa magnífica canción de los "Boys Town Gang", que popularizara en los sesenta Frankie Vallie, yo la conocí a través de Matt Monro en la Sinfonola de un bar de putas que había en mi barrio.

    http://youtu.be/XnpuLswjcKE

    Adoro esta canción

    ResponderEliminar
  80. Si os acordáis, salía este tema en la película "El Cazador", obra maestra de Cimino.

    http://youtu.be/Yq7o8sWCRMA

    ResponderEliminar
  81. Anónimo dijo...
    me parto!

    12:04 a.m.



    http://youtu.be/tSxUetRyinc

    ResponderEliminar
  82. Jessie, hay algo que he hecho mal, ¿verdad?
    Es que no sigo este blog de modo habitual, me engancho una semana seguida y luego estoy un mes sin aparecer, y no estoy al tanto de los últimos acontecimientos.
    ¿Ocurre algo?

    ResponderEliminar
  83. Obra maestra del frikismo y el encanto superlativo:

    http://youtu.be/4WjHEk2-EWQ

    Enterita.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:24 a. m.

    Estimado P. Fortea: realmente lo felicito por su gran buen humor. No me lo pierdo cada día. que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches, amadísimos hermanos en Cristo.

    La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobre vosotros.

    Dormid felices y en paz.

    ResponderEliminar
  86. Lo siento. He entrado en Youtube, para dedicaros una preciosa canción de Malú titulada "Aprendiz", que además de ser muy bella y significativa, tiene unos preciosos fotogramas, con poesía inicial incluida, y no lo he podido conseguir.
    Para quien le guste la canción es fácil de dar con el vídeo que os quería poner. Un paisaje con un lago y al final de éste unos preciosos bosques y montañas.
    Curiosamente si lo he podido poner en otras páginas.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:37 a. m.

    La foto que ilustra el post pone "turkmenistan"

    Turk men i stan (hombres turcos y stan)

    S tan

    ResponderEliminar
  88. El Caballero del Verde Gabán12:40 a. m.

    Para Isabel

    http://youtu.be/ykxBt-3uuRY

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:53 a. m.

    Quiero saber mas de Kiko Argüello el capo de los kikos.Me han dicho que es el hombre mas importante en la Iglesia de hoy pero no me lo creo porque ni siquiera es cura.

    Pienso que si Kiko fuese cura sería diferente porque dentro de la Iglesia todos le verían como un miembro de confianza con menos suspicacias pues no se puede ser sacerdote católico sin serlo y predicar como si se fuera cura. O una cosa o la otra, o laico o sacerdote y Kiko, aunque dice ser célibe no se ha casado con Dios en el sentido esperable.

    No digo que no sea un hombre con fe o con buenas intenciones, eso no lo se ni tengo porque dudar sin conocerle bien pero la Iglesia le trata como si fuese un
    obispo y no le es.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:55 a. m.

    Munilla es un martir.
    Bien por el Obispo Munilla.

    ResponderEliminar
  91. Koreisler. He pinchado en el enlace que me has puesto, pero al pinchar, todo el comentario se pone en azul, así que es imposible verlo. Pero ya preguntaré como lo debo hacer para verlo. Seguro que es muy interesante. ¡Gracias!

    El caballero del verde gabán, aunque en el buscador sale también "Para Isabel", he borrado la dedicatoria y la imagen que veo es la de un señor muy agradable por cierto.

    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  92. Creo que ya se está desafinando la orquesta. Empezamos bien, lo peor es cómo acabamos.
    Los comentarios tienen sonidos muy sutiles, son como pequeñas músicas que llenan el alma y el espíritu, sin embargo, hay algunos comentarios que emiten sonidos que se parecen al torno del dentista, o al sonido que emiten los zancudos, esos pequeños insectos que mientras duermes plácidamente vienen a zumbarte en el oído.

    ¡No pases las uñas por la pizarra! ...

    ¡Ronquidos, nooo!!

    Los sonidos de los comentarios viajan por el aire aunque no podemos verlos. Hay sonidos que hacen que te sientas feliz ya que producen liberación de dopamina, que dicho sea de paso, no tiene nada que ver con el dopaje, ni con el ropaje ni con nada que termine en "aje".
    ¿Es tan difícil seguir el post (más o menos), y no pasar las uñas por la pizarra ni roncar?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:01 a. m.

    Dicen q no me dejo querer por nadie

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:02 a. m.

    Quiero saber si las obras que se publican en este enlace son o no de Kiko Argüello

    http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2013/03/25/p331527

    ResponderEliminar
  95. Al poner mi último comentario he visto el que hace un anónimo sobre Kiko. Es verdad que no es sacerdote, pero es un hombre que ha dedicado su vida desde hace más de cuarenta años a la propagación del Evangelio y ha conseguido atraer a muchísimas personas que estaban muy alejadas de la Iglesia, y sobre todo a muchísima juventud. Ha cumplido el Mandamiento del Señor. "Id por el mundo a propagar el Evangelio".
    Y en cuanto a que la Iglesia lo aprecia tanto a él como al Camino Neocatecumenal, no me sorprende en absoluto. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen".

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:04 a. m.

    Uff, tanto me gaste en escribir y no salió mi comentario.... Así que esta vez la hago corta... Adhiero a Padre Fortea... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo 1.02.

    No sé si esas obras son de Kiko Argüello, aunque me parece que no.

    Kiko estudió en la escuela de Bellas Artes y ganó un premio muy importante en España de pintura.
    Los que viváis en Madrid y visitéis la catedral de la Almudena, sabréis que esas pinturas que adornan la Catedral son de Kiko, así como otras de diferentes iglesias. Igualmente las de la Domus Galilea son obra suya.
    La Virgen que preside nuestras reuniones y Eucaristías también ha sido pintada por Kiko. Yo tengo en mi salón un cuadrito de nuestra Virgen. Está con el Niño Jesús en brazos y es muy linda.

    Que Dios lo bendiga y le dé salud muchos años para que siga haciendo el apostolado tan estupendo que hace.

    Y ahora si, ya me voy a dormir, que a éste paso no me acuesto.

    Que descanséis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:32 a. m.

      Las pinturas de Kiko son horrorosas, menuda carnicería hizo en la catedral de la almudenad.
      las caras que pinta tan horrorosas son reflejo de lo que hay en su alma.

      Eliminar
  98. Anónimo1:18 a. m.

    Kiko Arguello el nuevo mesías?

    Un artículo muy duro, muy crítico, pero atención en los comentarios al testimonio de una ex adepta de los neocatecúmenos. Una denuncia tremenda.

    http://jerarquiacatolica.blogspot.com.es/2011/08/kiko-arguello-el-nuevo-mesias.html

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:37 a. m.

    Con Kiko Argüelles hay que tener en cuenta lo siguiente: su referente, desde un comienzo, ha sido Carlos de Foucauld.

    http://www.carlosdefoucauld.org/Secular/Hoja-informativa/235/Hoja-Informativa-235-Fraternidades.htm

    ResponderEliminar
  100. Cristina1:38 a. m.

    Ja, ja, ja, ¡que gracioso es usted, Padre! Veo que come sano, pan integral, bocadillos vegetales, muffins, ¡que rico! Los muffins son diferentes de las magdalenas ya que tienen mas fibra, fruta o semillas, mucho mas sanos que una simple magdalena.
    Todos sabemos que el Obispo Munilla es un HOMBRE DE DIOS, un gran ejemplo para toda la Iglesia. Valiente y fiel a Jesucristo. Como hombre inteligente que es nuestro querido Obispo Munilla, probablemente cerrara las ventanas para mitigar el ruido desagradable que sale de la boca de ese tal Beizama, que seguro es un hombre muy conocido en su casa, a la hora de comer. No tenemos ni idea de quien es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:11 a. m.

      Desde luego que Munilla es un hombre de Dios, en nada se parece Fortea a él.

      Eliminar
  101. Anónimo1:48 a. m.

    Por cierto, padre, que he leído su CYCLVS APOCALYPTICVS y no me ha gustado nada. No creo que me lea más.
    No me ha gustado quizás porque esperaba encontrar una novela de ciencia-ficción, ya que el desarrollo parece en un principio de ese género. Pero en mi opinión es una novela religiosa que fantasea con el apocalipsis metiendo estilo de ciencia-ficción por medio de una forma bastante inverosimil. Las descripciones de las batallas, los artefactos militares y demás así te lo hacen parecer, que parecen sacadas de la novela de Dune, pero luego es un relato religioso que no se sostiene en el género de ciencia-ficción por ningún lado. Parece un relato de veinteañero fantaseando con "después de la guerra nuclear" y apoyándose en la bíblia. Podría citarle muchos párrafos, pero a falta de tiempo el que más me llamó la atención fue ese de "los sardaunkers".
    Espero que no sea una crítica demasiado dura, no pretendo molestarle, me parece una crítica severa y ajustada a lo que es la novela: un relato post-adolescente religioso.
    Por si le interesa una novela que mezcla religión con ciencia-ficción, una auténtica novela del género, le recomiendo Los cantos de Hiperión de Dan Simmons, que introduce mucho el cristianismo; algunos relatos cortos de Philip K. Dick, y hasta los comics del Incal de Moebius y Jodorowsky. Aunque éste introduce más la metafísica que el cristianismo, y parece más budismo que otra cosa. También contiene bastante sexo.
    Por cierto ¿qué pueblo es en el que estuvo de párroco, que está entre Cuenca, Toledo y Madrid?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:01 a. m.

    Una lista de frases del cineasta esotérico Alejandro Jodorowsky,

    http://www.yocarr.com/jodorowsky.htm

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:03 a. m.

    "Muffins, San Sebastián y Beizama"

    Estimado P. Fortea

    cita vd. el término muffin, con una familiaridad y agrado, que me parece no corresponde a la cercanía que
    demuestra del mundo americano y/ o inglés.
    normalmente el empleo aleatorio de palabras en un idioma que no es el materno, suele denotar una endeble
    formación lingüística.
    precisamente -este- es el caso, y por respeto no voy a decirle lo que significa, eso sí le sugiero que teclee el término en el llamado "urban dictionary", que enseña una terminología ligeramente diferente a la de Cambridge u Oxford, pongamos por caso, y mucho más cercana al habla común o callejera, si se prefiere.
    de hecho, hay que ser muy cauto cuando uno se tira el rollo cosmopolita en inglés, especialmente en internet.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:23 a. m.

    http://cruxsancta.blogspot.com.es/?m=1

    Aquí hablan de lo que realmente Kiko Arguello.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:33 a. m.

    Que bueno a esta hora dejan escribir, màs temprano se cuelan algunos sismaticos, sin paz, insultan, ofenden, se colocan agresivos y si tu dices algo, te ponen en contra, pobrecitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:47 a. m.

      ¿sismaticos, que es eso?

      Eliminar
  106. Anónimo3:15 a. m.

    Muffin es mollete y magdalena.

    Hay un helado de Carte d'OR de choco chip muffin que está muy bien, incluso mejor que el de stracciatella.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3:18 a. m.

    Cismático es el que se aparta de una autoridad reconocida, sobre todo en materia religiosa, podría ser el caso de Kiko Argüello pero tal vez no lo es, según como se mire. :-@

    ResponderEliminar
  108. Anónimo3:50 a. m.

    He visto el blog cruxsancta, creo que está hecho con bastante mala fe, por ejemplo,si quieres seguir el video Catequesis Neocatecumenal no puedes pues se trata de una grabación en la que la cámara se mueve tanto que hasta da dolor de cabeza mirarlo...

    Una vergüenza y la demostración de que hay gente que ataca a este movimiento con argumentos burdos y descalificaciones estúpidas.

    Yo no soy fan de ellos ni mucho menos pero me gustaría informarme con un mínimo de objetividad y no con estas tonterías.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:10 a. m.

    Sismático es un pobre señor vecino de Jessi que, siendo asmático, le sorprendió un terremoto.

    ResponderEliminar
  110. Florentina5:41 a. m.

    Me molesta un poco la falta de respeto a una chica que ha sido incluída en el foro de exorcistas sin ser consultada incluyendo el artículo sobre ella,con nombres y apellidos, varias fotos personales pero que allí se sacan de conexto.

    La mejor foto del artículo, en la que ella sale mas favorecida sin embargo ha sido excluída deliberadamente para perjudicar su imagen.

    El artículo y las fotos está publicado en la web de santería milagrosa y allí se cuenta la historia, de 2008, sobre la chica y sus particulares, pero respetables, creencias.

    Y si alguien piensa que la santería es cosa del demonio -y yo lo creo- que no se burle ni descalifique ni mucho menos denigre ni use como mal ejemlo a quien cree estar en un camino correcto. Por el contrario, que le acoja como a un hermano. Y que le explique, que le ayude, sin violentarle jamás, el camino de Jesús.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:41 a. m.

    Se sacan las fotos de contexto

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:41 a. m.

    Se sacan las fotos de contexto

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:41 a. m.

    Se sacan las fotos de contexto

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:43 a. m.

    Mal ejemplo

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:43 a. m.

    Ahh y para cuándo la obra teatral? O ya tetminó la actuaciòn? O es que el show continúa? Es que no me entero de que va el rollo!

    Que viva la España! Y OLÉ!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:54 a. m.

    Padre, en el foro sobre exorcismo están haciendo publicidad de una tienda de vudú.

    Hace un tiempo en periodista digital también le hicieron a esta tienda un publireportaje

    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2010/01/07/vudu-pene-santeria-milagrosa.shtml

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:15 a. m.

    Donde puedo ver el foro de exorcismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 a. m.

      http://www.voy.com/160966/

      Eliminar
  118. Que Kiko Argüello forma parte de la Iglesia, como cristiano comprometido y fundador de un movimiento que es uno de los más importantes de la Iglesia, es más claro que el agua. La prueba, que en todas las reuniones del Papa con la juventud, en el día de la despedida, está presente y llamando a las vocaciones, saliendo ríos de ´jóvenes a su llamada. Aunque después tengan un largo proceso hasta llegar a entrar en la vida consagrada, aún quedan muchísimos jóvenes que optan por esta vida. En varios conventos de Granada, por hablar de lo que conozco, hay varias monjas que antes de entrar al convento eran del Camino Neocatecumenal. Y teniendo en cuenta la crisis por la que pasan las vocaciones, por el tipo de vida y de sociedad que viven los jóvenes, es un auténtico milagro. Si no fuera por las religiosas que vienen de Sudamérica, África y la India, los conventos habrían cerrado o estarían a punto de cerrar, pues las religiosas que quedan españolas, además de ser poquísimas son muy mayores. Españolas que entren en conventos de clausura, las del Camino y pocas más.

    Qué gusten sus pinturas o no, eso es como todo, para gustos los colores. Lo que uno ve feo, otro lo ve bellísimo, y viceversa.
    El sábado en una conversación entre amigas, salió a relucir, como algunos actores se conservaban muy bien a pesar de la edad, mientras que otros no.
    Para mi uno de los actores mas guapos que ha habido (por cierto de la edad de mi madre), es Clin Eastwood? (no sé si se escribe así), y sin embargo habiendo sido un hombre tan guapo, ha envejecido muy mal. Una de las señoras presentes, dijo que a ella nunca le había parecido guapo.
    Y era un bellezón de hombre.

    Por eso digo que sobre gustos, no hay nada escrito. Eso sin contar la envidia, que ya sabemos que es muy mala.

    Y volviendo al Camino Neocatecumenal "Ladran, luego cabalgamos".

    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:11 a. m.

      Tú no cabalgas, tú ladras Isabel.

      Eliminar
  119. Anónimo10:27 a. m.

    @Anónimo dijo...

    ""“Es una incoherencia grande, el mayor valor moral que tiene el socialismo es el de la redistribución de la
    riqueza para acabar con la pobreza. Y ponerse a favor del aborto es contradictorio porque en vez de acabar
    con la pobreza es pretender acabar con los pobres, es hacer trampa. Hay que abordarlo de otra manera, los
    más pobres y débiles que tenemos que defender son los concebidos no nacidos”.
    10:01 p.m."

    hablar de la coherencia del socialismo, es como ponerse a buscar al enano más alto del mundo.
    los socialistas, al menos en España, sólo han ido a por 'la pasta', y hay que reconocerles que hoy son tratados como clientes 'vip' de los mejores bancos.

    sírvanse señores!:

    http://www.diariorc.com/2012/06/21/sorprenden-a-felipe-gonzalez-gestionando-su-fortuna-en-la-planta-noble-
    del-bbva/

    con respecto al aborto, nada les puede preocupar menos,...figúrense: ¿votan los fetos?, estamos?

    para nadar "en democracia" hay que llevar un traje estanco anti-mierda (disculpen el tecnicismo)

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:20 a. m.

      Jajajaja, si votaran los fetos, prohibirian el aborto.

      Eliminar
  120. Anónimo1:48 p. m.

    Jajajaja, si quiere volver a salir electo el PP van a tener que votar los fetos.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo2:01 p. m.

    Ladran, luego cabalgamos.
    Exacto.
    Y mira que hay gente ladrando en este blog! Especialmente la gentuza que lanza la manida frasecita como si acabase de inventarla.

    También lo decían los que una y otra vez defendían a Maciel y presumian de fotos con el Juan Pablo II, abrazo incluido.

    Ladran, luego cabalgamos.
    A la salida, pasen por caja. En negro, como siempre.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo2:14 p. m.

    Entraron de nuevo hace un par de dias los politicuchos pagados y volvieron a romper la paz en el blog.
    Siento asco.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo3:06 p. m.

    Es lo que tienen las sectas. Entre otras cosas fabrican individuos incapaces de vivir y tener relaciones más allá de la secta. Bien juntitos, prisioneros de una IDEA única y viviendo para y por la secta y su cúpula, a la que están convencidos le deben todo.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo3:49 p. m.

    Dios mio que me hagan fijo en Iberia

    y que Monse cuente lo de sus cuernos con el amigo de su marido

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:06 p. m.

    Que amigo y q marido?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:52 p. m.

    Amigo Kreisler (11:13 pm)

    (...comenta ...)
    Lo de Munilla es para erigirle un monumento a este hombre. Todo sabemos lo que ocurre en Vascogadas (lo de "Euzcadi" es un invento sin fundamento etimológico ni histórico del demenciado Sabino Arana, y lo de País Vasco es una gilipollez, jamás existió tal denominación), todos sabemos que el que no comulga con las premisas independentistas se juega la vida, y si hace tiempo que ETA no asesina, es porque ven cómo se van logrando sus objetivos, ¿para qué van a malgastar el dinero, con lo que cuesta una bala?

    exacto, amigo Kreisler!
    Don Miguel de Unamuno (!!) decía que vascos hay de dos tipos: los brutos, y los muy brutos.

    Las Vascongadas, gustan de vender el hecho histórico de que los romanos nunca la invadieron, pero omiten por algún motivo que a Roma nunca le interesó una cultura que valoraba levantar piedras a mano, y no porque
    los romanos no levantaron piedras, de hecho sus huellas constructivas ahí están aún.
    Tampoco Roma encontró riquezas suficientes para interesarles.

    El único pueblo pueblo español que echó a los romanos a pedradas -literalmente- fueron los mallorquines,
    cuyos pastores -los legendarios honderos mallorquines- que eran capaces de darle al cuerno de una vaca con
    un canto a varias centenas de metros, cuando llegaron los romanos y empezaron a desembarcar
    comprobaron de primera mano la terrorífica eficacia de los 'cantazos' mallorquines a centenares de metros,
    con una precisión asombrosa (supongamos en toda la cabeza...)
    de hecho no pudieron continuar su aventura militar en Mallorca

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  127. Anónimo3:47 p. m.

    Qué argumentos de fanático, Señor!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo6:47 p. m.

    jajaja! Agradecido.
    De qué?
    jajaja con el resbaloso!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:00 a. m.

    Estoy bastante indignado con este juego de nunca acabar entre alcaeda y los americanos. Todos recordamos que Bin Laden fue de la Cia y de la liga anticomunista y lucho en afganistan contra los soviéticos.

    Muy bien. Pero después el "trabajo sucio" ya fue otro y vino lo del 11S, las torres gemelas... Y de ahí al miedo, a la paranoia occidental y a Guantánamo.

    Y fue así como estos de las logias nos metieron en sus guerras, en sus líos y nos hicieron perder en parte nuestros valores occidentales y nos llevaron a su nivel inmundo que quieren imponer a todos.

    Obama es igual. Y ni siquiera ha cumplido su promesa de cerrar Guantánamo y solo hubiese side necesario un decreto presidencial, y la mayoría, si no aplaudido, seguro que no le hubiesen criticado.

    Ahora, parece que "sigue el baile" y sale el que sucedió a Bin Laden a decir que lierarán a los presos de Guantánamo.

    Y con ello, consigue que a sus "hermanos" de Guantánamo no les dejen salir. Y que Obama quede perfectamente justificado. Si, son tal para cual: Obama y sus amiguitos y los de este Al Z

    ResponderEliminar