martes, julio 16, 2013

Órdenes Menores: una tradición no despreciable

Hoy estaba pensando lo bonito que sería restaurar en nuestra diócesis las órdenes menores. No voy a explicar su sentido teológico, litúrgico y espiritual, lo cual sería largo y daría para mucho. Únicamente me imagino lo impactante que sería una ceremonia en la cripta de nuestra catedral gótica. En ella únicamente los seminaristas, los formadores del seminario y el sacerdote que confiriera las órdenes menores.
El sacerdote celebrante con capa pluvial, flanqueado por dos presbíteros. Un celebrante escogido por su ancianidad y venerabilidad, un santo. Un verdadero patriarca para transmitir la gracia. Una ceremonia íntima, con unas veinte o treinta personas.
Incluso se podría decir a los seminaristas, el Santísimo Sacramento va a quedar expuesto en el altar mayor de la catedral desde las nueve de la tarde. Los que deseen estar todo el tiempo o parte en oración, pueden entrar por la puerta de la sacristía.
Durante esas horas, los seminaristas podrían estar dentro, sentados o paseando en un templo sólo iluminado por velas en el altar y alrededor de éste. Y a las doce de la noche, trasladarse procesionalmente a la cripta para tener la breve ceremonia, también a la luz de las velas. Una ceremonia sin los nervios de estar ante mucha gente, ante el obispo. Un ceremonia que se pueda vivir de forma más personal, más tranquila, sin la presión de familiares y amigos mirando.
De este modo, los seminaristas de cada curso podrían recibir una orden menor. Estas ceremonias tendrían un carácter totalmente distinto del diaconado y el presbiterado.
La ceremonia de la tonsura antes de la Navidad del primer curso. Como rito simbólico, aunque después no se lleve tonsura. Ostiariado durante el primer curso. Lector en algún momento del segundo curso. Exorcista en el tercer curso. Acólito en el cuarto. Subdiácono en el quinto. El diaconado se recibiría en algun momento del año de pastoral.
Al conferir estas órdenes, si se viera que incluso es mejor que haya menos gente, se podrían dividir los seminaristas en tres grupos en tres capillas distintas. Y así en cada capilla se conferirían dos órdenes. Y en la tercera capilla el subdiaconado. Reuniéndose de nuevo ante el altar mayor para recibir la bendición con el Santísimo Sacramento con la que se finalizaría esta ceremonia cargada de rituales. Diez o veinte personas se quedarían ante la custodia adorando, mientras los grupos van a las capillas para recibir los sacramentales.
Quizá pienso todo esto de un modo eminentemente cinematográfico. El espectáculo estético de una catedral gótica, por la noche, con poca gente, celebrandose estos ritos en distintas capillas, me parece que sería un verdadero espectáculo espiritual. Un espectáculo de belleza, de silencio, de rituales calmados. Cuyos celebrantes principales fueran escogidos por su santidad. Una ceremonia nocturna cargada de quietud, donde uno pudiera concentrarse al máximo en lo que va a recibir, sin despistarse con ninguna otra cosa.
Estoy totalmente a favor de que los sacramentos se celebren de un modo comunitario, con las puertas abiertas, con un ambiente festivo y inevitablemente bullicioso. Esto también da gloria a Dios. Pero estoy convencido de que este tipo de rituales como el que he descrito también tienen cabida en la Iglesia.
Recuerdo cuando pude pasar parte de la noche en la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Sentado yo ante el Santo Sepulcro en una basílica desierta, escuchaba los cantos profundos de algunos popes que realizaban sus oficios en la lejana capilla del Calvario. Poder pasear en oración en esa basílica en mitad de la noche, escuchando esos oficios, fue toda una experiencia que no olvidaré. Sí, la Iglesia debe ofrecer variedad de ceremonias y rituales. 

106 comentarios:

  1. Anónimo1:22 a. m.

    Hola ya estoy clg leyendo ya acostada

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:37 a. m.

    Leer desde lg con su linternay luz apagada y sin cable ji ji joo

    ResponderEliminar
  3. Guau padre si sigue escribiendo sobre las bellas ceremonias y los monasterios me voy a hacer Carmelita Descalza.
    Estuve pensando en dos palabras y meditando mucho en ellas: venganza, destruccion. Y llegue a la conclusion que: El fruto de la venganza es la destruccion. Y que verdaderamente son pecados muy poderosos y es demasiado dificil la batalla contra ellos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cual es la virtud contraria a la venganza?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:45 a. m.

    Creo que lo opuesto a la venganza es el perdon

    ResponderEliminar
  6. Suena divino, padrecito Fortea esta usted extrañando Roma?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:43 a. m.

    Me interesan los temas religiosos y sigo el blog del padre Fortea pero ahora mismo, y con el calor, me preocupa que pueda caer el gobierno del presidente Rajoy porque he leído esta noticia tan preocupante.

    http://www.elboletin.com/nacional/79877/cospedal-gallardon-citacion-caso-barcenas.html

    Si es verdad que Gallardón va en contra de Cospedal es un todos contra todos en el partido del gobierno. Y, como se ve, la oposición está también muy debilitada y sin ideas y no podría hacerse entonces cargo de esta España del año 2013.

    Entonces, se desmembraría la nación y sería el caos y la anarquía donde "a rio revuelto ganancia de pescadores"...

    Vamos a ver, si Bárcenas tiene 50 millones de eurazaos en Suiza es porque no ha repartido con nadie, es mucho, mucho dinerito acumulado que él solito ha ido birlando a empresarios con falsas promesas y a costa del buen nombre del Partido Popular.

    Otra cosa sería si hubieran repartido entre todos, entonces sería corrupción de partido. Pero no, la pasta la tiene solo él en su propia cuenta de Suiza.

    Y ese es el mayor problema porque tiene tanto dinero que puede comprar a periodistas corruptos y hasta hacer una enorme campaña mediática pues 50 millones de euros es demasiado dinero para estar en manos de alguien como él. Y ese es el peligro, Bárcenas es un mono armado con navaja.

    Y aquí el artículo del gran periodista Federico Castaño, colaborador de Mnaolo H.H. abunda en el tema proporcionado detalles.

    http://vozpopuli.com/actualidad/20892-el-pp-se-pregunta-si-ruiz-gallardon-es-la-mano-que-mece-la-cuna-en-la-trastienda-del-caso-barcenas

    Recemos por el futuro de todos nosotros.



    ResponderEliminar
  8. Isabel, con respecto a lo que me decías, no vi el comentario a última hora del post correspondiente, había unos para otros comentaristas del blog.

    Pero quería recordar algo que dijiste en un comentario, con respecto al Blog del Padre Jorge. Allí el lamenta una situación de crítica interna dentro de la Iglesia que es totalmente real. Sin embargo creo que no es para desesperanzarse, hoy día existe una conciencia mucho más clara de que se han precipitado una serie de herejías sobre la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:11 a. m.

    He tenido muy serios problemas para conectar en esta sección de comentarios, me ha sido imposible hacerlo desde teléfono móvil y tableta con android.

    Sí podía entrar al blog Fortea pero no a los comentarios y he tendido que usar el ordenador para conseguirlo.

    Pensé que podría ser algún virus o el firewall y por eso he probado con los dos dispositivos, he quitado el firewall, pasado 3 antivirus etc. pero igualmente ha sido total, completamente imposible acceder.

    Si a alguien le ha ocurrido por favor póngase en contacto conmigo mediante este medio. Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  10. Río de la montaña5:15 a. m.

    El Papa Paulo VI sufrió claramente las respuestas dentro de la Iglesia a la Humanae Vitae. Aunque muchos países y obispos apoyaron el Pontífice, una parte pequeña pero importante de ellos, especialmente en Países Bajos, Canadá y Alemania, se encontraban abiertamente en desacuerdo con el Papa, lo que lo hirió profundamente para el resto de su vida. Desilusionado por las críticas de los sectores progresistas de la Iglesia, Pablo VI dijo:

    ... por una fisura, el humo de Satán ha entrado en el templo de Dios.
    Paulo VI, 29 de junio de 1972

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 a. m.

      Se referia a su corazon herido por las criticas? O se referia a la Iglesia?

      Eliminar
  11. Anónimo5:58 a. m.

    Anónimo dijo...(3:43 a.m.)
    "Me interesan los temas religiosos y sigo el blog del padre Fortea pero ahora mismo, y con el calor, me preocupa que pueda caer el gobierno del presidente Rajoy porque he leído esta noticia tan preocupante."

    Estimado Anónimo:
    la actual situación de España, dista mucho de ser un "contratiempo fortuito" o incluso un episodio de "mala suerte", ya no le digo "el episodio bíblico de los años de vacas flacas", aunque 'explicaciones' las va a encontrar de todos los colores, tendencias, incluso de la mano de 'sesudos analistas' de gran predicamento.

    como ocurre con un buen diagnóstico clínico hay que seguir la 'evolución del caso' cuyo origen se encuentra en la llamada "transición", en la que un grupo de botarates, de pocos escrúpulos, y ningún conocimiento político secuestró el poder bajo la música celestial de la "democracia", estableciendo una partitocracia en la que se turnaron para el saqueo sistemático de España.
    me ha costado algunos meses, seguir el 'hilo' de la cuestión, si bien me ha ayudado mucho un personaje -entiendo- determinante por su edad, conocimientos y vivencias como es D. Antonio 'Maverick' García-Trevijano.
    le sugiero que se tome algo de tiempo, y siga a este personaje no sólo en 'youtube' sino en su propia página:
    http://www.diariorc.com/
    no le voy a engañar -no soy político-, y le voy a contar lo que pasará (no lo sé), pero lo que le aseguro es que siguiendo a Trevijano, le van a dejar de sorprender las noticias políticas -incluso económicas- de España. si le puedo adelantar que no deja muy bien parado al Sr. Gallardón,...ni le comento sobre el Sr.Rajoy.

    bueno, espero que -al menos- empiece a hilar y entender todo este tremendo lío en el que nos han metido.
    además aprenderá de los fundamentos históricos de la democracia, la separación de poderes, la constitución
    descubriendo que los supuestos padres de la patria, y la gran mayoría de políticos no dan ni síntomas de conocimientos políticos, judiciales, etc. etc.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:01 a. m.

    3 Si han cedido los cimientos
    ¿Que puede hacer el justo?
    4 El Señor está en su templo santo,
    El Señor tiene su trono en el cielo.
    Sus ojos estan observando
    Y fija su mirada en los hijos de Adán.
    Salmo 11

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:07 a. m.

    Y sigue:
    5 El Señor explora al justo y al impìo,
    Y su alma odia a quien ama la violencia.
    6 Hará llover sobre los malvados
    Carbones encendidos y azufre.
    7 Porque el Señor es justo y ama la justicia,
    Los que son rectos contemplaran su rostro.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:16 a. m.

    Atención.

    Queremos invitar al padre Fortea y a sus lectores a unirse a la iniciativa de lucha por un Google libre de Pornografía.

    No sugerimos censura o prohibiciones a personas adultas y responsables sino solo poner las cosas en su sitio. Desde que apareció la pornografía siempre ha estado separada, ya sea en sexshops o envasada con las advertencias correspondientes. Pero en los buscadores de Internet la pornografía se ha mezclado de manera indiscriminada con los contenidos culturales.

    Y es esta separación lo que pedimos, que Google, Yahoo, Bing y demás buscadores hagan desaparecer todos los contenidos de carácter pornográfico de su campo de búsquedas. Sencillamente que no indexen ninguna web ni blog de carácter pornográfico o que si lo hacen no publiquen los resultados de esas búsquedas.

    Insistimos en que no hablamos de censura o prohibiciones, simplemente que los buscadores separen el trigo de la paja creando otros buscadores alternativos y específicos para temas eróticos, sexuales y pornográficos...


    Lea el texto completo en Facebook. Y si le parece interesante súmese a la iniciativa a hágala propia según lo considere.

    Buscadores libres de porno

    Facebook - Carlos San Esteban




    ResponderEliminar
  15. Underdog8:15 a. m.

    ¡Ay Marianito!
    va a ser que te queda
    ya tan poquito...

    (haiku)



    ResponderEliminar
  16. Leo. Perdona, ése comentario iba destinado a Vicente.

    Vicente. Perdona tú también. El comentario era para ti, y confundí los nombres.
    Quería darte las gracias por si no hubieras leído mi comentario anterior, dirigido a ti.
    Un saludo afectuoso.

    Leo. Me gusta seguir el blog del Padre Jorge y me gusta encontrarte en él.
    Me parece un sacerdote, (ayer me enteré de que era agustino,) que ve las cosas que están pasando en la Iglesia, con la misma perspectiva con que las veo yo. Y además tiene un extraordinario sentido del humor, que me encanta y que valoro mucho en las personas, cuando va unido a la bondad; y muy cercano.
    Últimamente y debido al desánimo y a la tristeza que tengo, llevo varios días sin comentar en su blog, pero si lo leo a diario y en él te leo a ti.

    Lo único que me saca de mi estado anímico, es ver que sigue habiendo buenas personas.

    Que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44 a. m.

      Como se llama el blog?
      Me gustaría visitarlo. Gracias.

      Eliminar
  17. En cuanto a la Iglesia, siempre ha habido divisiones en ella.
    Parece que es algo que va unido al ser humano.
    No hay nada más que mirar siglos atrás. Desde sus comienzos. Y se habla de esas divisiones, en las mismas epístolas de San Pablo.
    Pero estamos en una época muy difícil, fuera y dentro de la Iglesia, en donde se trata por todos los medios de destruirla, y destruir la fe, desde muchos y diferentes estamentos. Y la división en la Iglesia, contribuye y mucho, para sembrar la desesperanza, el escándalo y la separación de muchos cristianos.
    Anoche el Padre Jorge dio su opinión acerca de los diferentes movimientos eclesiales dentro de las iglesias y varios comentaristas lo criticaron, algunos duramente por ello.
    Lo que si veo, por experiencia propia, es que la mayoría de iglesias, que se resisten a dejar entrar en ellas movimientos nuevos, se están quedando vacías. Es como si las celebraciones y la liturgia de siempre, ya no tuvieran validez.
    Y eso también es algo que me entristece.

    Buenos días amigos.

    ResponderEliminar
  18. .
    Siempre imagino que la Anunciación a María debió ser una 'ceremonia' en una Cripta ..bueno en un sitio apartado ..

    No entiendo lo que significa 'ordenes menores', lo buscaré..

    Es verdad todo lo que dicen que ocurre en la Iglesia? estas divisiones ycriticas internas? Mi pregunta es, hasta que punto podemos o debemos sentirnos 'elegidos', 'especiales' y que significa eso. me gusta que el Papa Francisco parece que manda este mensaje a los presbíteros de que en su caminar hacia el Reino Prometido con la mirada en Dios y en el mandato del Espiritu Santo no se olviden del rebagno y no tengan miedo de mezclarse y oler como él. Nos unimos con Dios cuando lo hacemos con los que nos necesitan (he leido esto en alguna parte).

    Traigo a colación al Papa, porque siendo un elegido y el mas alto en la Iglesia creo que es un hombre que enfatiza la relacion con Dios a través de los necesitados y habla a menudo desenfadadamente de su relación intima con El

    ResponderEliminar
  19. Es como si las celebraciones y la liturgia de siempre, ya no tuvieran validez.
    ---------------------------------

    Isabel, este sentimiento lo lamentan muchas personas que ven su misión restaurar las celebraciones liturgicas de siempre y son muy criticos de todas las innovaciones (algunas de las cuales consideran aberrantes) que se estan dando..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:42 a. m.

    Cambiar en n lo que se hacía en n-1 siempre habrá quienes lo considerarán aberrante, y probablemente son los biznietos de quienes en n-1 consideraron aberrante cambiar lo que se hacía en n-2.
    Mi abuela me explicaba un día que mi bisabuela murió a los cincuenta y pocos años despotricando de las lavadoras y convencida de que lejos de lavar la ropa lo que hacían era poco menos que ensuciarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p. m.

      Y tu abuela tenia toda la razón.

      Eliminar
  21. Mrs.Wells. Saludos.

    Anónimo 11.44.

    El blog está en Infocatólica y es del Padre Jorge. Se llama "De profesión cura".
    De nada.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Isabel,

    Voy a visitar ese blog a ver si me aporta algo a mí personalmente.

    Anónimo 11:42
    Si, ya, pero las personas que están a mi nivel y que no tienen que decidirse oímos de todo , hasta que las lavadoras son el mismo infierno..que haces? yo ya probé a lavar una vez y lo que yo llamo limpio otros llaman sucio o 'tibio'

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:07 p. m.

    holaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:09 p. m.

    Holaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:09 p. m.

    jajjajajajja.ha pasado otra vez se ha borrado.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:09 p. m.

    ¿qué hay de nuevo, viejo?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:10 p. m.

    escribimos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:11 p. m.

    estamos sin cro ni za dos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:11 p. m.

    voy a preparar la comida.
    ya comiste?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:12 p. m.

    Quieres decir vieja.:)

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:12 p. m.

    un placer, sincorinzarme, con vos.
    hasta otra.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:13 p. m.

    bueno, no serás tan vieja...
    seguro que eres más joven que yo.
    adios!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:13 p. m.

    hasta otra.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:23 p. m.

    HOla, hoy con motivos de la Virgen del Carmen, los niños de la parroquia han hecho una en un trono y han bajado desde la parroquia a la playa, vestido de marineros, con un pantalon corto negro, y un niki blanco y un pañuelo rojo atado a la cintura., van con ellos dos sacerdotes de la parroquia, y varias catequista, ya se escuchan,ya están de vuelta.

    Siempre en verano organizan actividades, de pintura, de baile, de excursiones de playa, teatro, etc

    Madre, mía, que refugio. Que cambio de vida, lo digo por una vecina que su vida ha mejorado bastante

    Monse

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:25 p. m.

    Me alegro, se te ve que eres un hombre muy sociable.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:50 p. m.

    lA Pesadez de estomago dan bastante sueño

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:02 p. m.

    no comas tanto.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:04 p. m.

    se debe a la digestión pesada

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:12 p. m.

    pues cosas ligeras no?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:12 p. m.

    O es de los nervios?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:15 p. m.

    Isabel, de las preocupaciones se me meten los nervios en el centro del estomago, me lo han visto por rayos x

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:19 p. m.

    salen los nervios por los rayos X ? JAJAJJAJAJA
    perdona.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:21 p. m.

    Y mi sobrina, no tiene ni el más mínimo de detalle con mi madre, por los menos una caja de bombones, no?

    una caja de heladito de barra con galletas típicas,

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:21 p. m.

    Y mi sobrina, no tiene ni el más mínimo de detalle con mi madre, por los menos una caja de bombones, no?

    una caja de heladito de barra con galletas típicas,

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:23 p. m.

    Isabel, el médico del estomago ve por rayos x como hago la digestión, y, me ve por los nervios concentrados por esto, tengo el estomago un poco mal.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:24 p. m.

    si hoy es lo tipico.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:26 p. m.

    Te entiendo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:27 p. m.

    Monse, no soy Isabel.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:29 p. m.

    eres, el colaborador del anfitrión,
    que un día chateaste conmigo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:29 p. m.

    eres, el colaborador del anfitrión,
    que un día chateaste conmigo

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:31 p. m.

    No, soy una amiga del blog.
    Pero suelo hablar mucho contigo.Me caes bien.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:19 p. m.

    no me engañes, eres Fortea

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:22 p. m.

    Es Asmodeo???

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:32 p. m.

    Es Monica o Isabel

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:35 p. m.

    Una amiga del blog, Sacramento Rosales

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:46 p. m.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vQKfwFl7NE4#t=12s

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos, saludos a Monse, y Sacramento, que parece andan por aquí. Isabel, muchas gracias por tu comentario. En Infocatólica también el Padre Iraburu está desarrollando temas de fe, como si fuese un desarrollo del Catecismo, pero en forma profunda y amena. Ahora está tratando el tema de los Exorcismos, justamente.

    Es muy de apreciar el esfuerzo importante que están haciendo por propagar la verdadera Doctrina. Sin duda, dará sus frutos.

    ResponderEliminar
  58. A ver, Estimado Padre. Sé que parezco una antigualla ;-)) pero vamos por partes. Tú proponés restituir la vigencia de los Órdenes Menores (uno de los cuales, dicho sea de paso, era el de Exorcista), que aparentemente se perdieron en algún corredor del Vaticano hace muchos años.

    Yo propongo la restitución de casi todas las cosas que se perdieron en los corredores en un afán demoledor. Ni siquiera hace falta plantearse por qué se perdieron. Hay que diferenciar entre las colas de 12 metros de los Cardenales y los Ordenes Menores. No es lo mismo. Las colas de 12 metros son un trapo largo. Los Ordenes Menores eran funciones eclesiales desempeñadas por los Seminaristas en el proceso de su formación. Estos se iban incorporando gradual, progresivamente a su Ministerio. Que se haya perdido eso es muy difícil de entender... por no decir otra cosa.



    Lo demás, es oropel. Si queda lindo o feo, no es lo importante. Desde que se perdió un orden menor que se llamaba Exorcista, está todo dicho.

    Esperemos que se cubran de polvo en los anaqueles todos esos libros de teología-ficción a los cuales cabría agrupar bajo la denominación genérica de Dudario, o Alejatorio, por los efectos que han tenido en quienes los leyeron.



    ResponderEliminar
  59. Y lo importante es lo que vuestra merced no dice. Lo otro, relumbrón pasajero. Si hay o no capa pluvial, nunca será tan importante como que el muchacho sepa que ahora es Lector, o Acólito, de la Iglesia. Un paso más en su formación y en su integración al Ministerio.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:44 a. m.

    El usuario Leo creo que olvida la relación entre ética y estética y eso puede complacer al demonio.

    Luego, decir que las colas de 12 metros son un trapo largo... es olvidarse de las novias y de su simbolismo implícito que va mucho mas allá del plano sexual.

    Reflexionemos un poco antes de escribir críticas un poquito exageradas y categóricas.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:05 a. m.

    He intentado publicar el comentario que aparece a continuación en www.desdeloalto.com (libro de visitas) pero ha sido imposible pues me pide una y otra vez que "responda la pregunta anti-spam" pero esta no existe. Solo rellenar unos campos de números y letras, pero aunque lo rellenas sigue sin aceptar el comentario. Algo falla en la página.




    (---Les comento que he encontrado una página en la que aparecen decenas de vídeos y fotos de menores de 18 años, la misma pertenece a Blogger y aunque ha sido denunciada y reportada varias veces sigue allí (y tiene publicidad).

    Si desean comprobarlo o efectuar alguna denuncia de la misma encontrarán la dirección buscando estas palabras:

    colegialas verdaderas

    Un saludo cordial.---)

    O en este enlace: http://productforums.google.com/forum/m/#!msg/blogger-es/LeUSAS7yAIs/g6OBL9SBltAJ

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:36 p. m.

    Buenas noches. Día 22 de Julio. TVE 24 H. hace un momento comunica que están a la espera del parto de la Sra. Kate, cuando momentos antes mi esposa, en Telecinco, me llamó para decirme que había tenido un niño. ¡Qué desastre!
    Pues son las 22:00 Horas. Y una palabra clave: COLLAGE, COLAJE.
    Don Maliano Lajoy ilá al Palamento pala plonuncial la palabla maldita: Bálcenas no es culpable. Colaje, don Maliano.
    ¿Villacincos? Villacincos. ¡Viva el Reino Unido! (Por mí, que revienten).
    A las 19:30 fui a Misa. Santa María Magdalena. Santa, y por lo tanto, muy importante y Noble. Aquellos tiempos de humana criatura ya han pasado. Que ella nos ayude.
    Pues en la Consagración o así, el Templo con muy poca gente, mujeres sobre todo, y mayores, me saltó "barcos" cuando yo me interesaba por algo o alguien. Serian las 20:45 en adelante. Ahora acabo de leer una noticia en ABC, que dice así: Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad de California en San Diego han recreado en el laboratorio una ola de tubo estática, cuya cresta ni avanza ni retrocede. Según informa la UC3M, esta investigación permitirá mejorar el diseño de barcos y puertos marinos o analizar cómo se produce el intercambio de dióxido de carbono entre el océano y la atmósfera. Fin. Que unido a mi disertación de anoche sobre los barcos anfibios o todo terreno, (mal rematado al final), vienen a confirmar que no acierto a la lotería primitiva, hasta tal punto que lo tengo medio abandonado. ¡Qué desastre!
    Hoy me ha dado por una señora de la Biblioteca, empleada, diferente, la cual ha conquistado mi simpatía o curiosidad. Ya es alguien para mí. Esta mañana tuve el placer de cruzar unas palabras con otra empleada muy agradable. Casada, y a buena honra. A ver como logro conectar espiritualmente con esta otra. Las anteriores me parece que las voy a mandar a paseo. NO me convencen. ¿Qué distintivo deberías ponerte? Antes me resultabas indiferente. Y por supuesto que yo te resultaré todavía aún más indiferente. Te invito a participar en este bonito juego. Y no seas de provincias: no te mosquees. Sé valiente.
    Lo de "collage" les voy a decir como lo obtuve. Recordé el tema de las hipotecas, los Bancos con sus malditas comisiones y demás prebendas. Que se bajen los salarios los empleados. Que se bajen los salarios los empleados de las eléctricas. Y así sucesivamente. Tenemos que arrimar el hombro para tantos usuarios con economías destrozadas. Es lo solidario. Ada Colau. Y de Colau me fui a colaje. Me gustó mucho para Mariano. Coraje. Tenga usted coraje. ¿Y en Portugal hay Coraje o como se diga? ¿Y en Brasil? ¿Y en el Mundo? Tengo algo para el compañero Ramírez, Pedroge. ¡Pedroge! !Pedroje! ¿Existirá ese nombre?
    Doña Ada, no se me moleste. Pensaba buenamente de usted. No me hacen demasiada gracia los malditos pisos tan caros que nos colaron. Fue un error monumental. Todo lo que no se pueda exportar, mover, desplazar, vender al extranjero, es un peligro. Es decir, los bienes industriales y manufacturables. Y todos los inmorales que participaron en el negocio disfrutaron, incluyendo empleados de todas las Entidades participantes.

    Don Algo.
    Saludamos al Papa Francisco ya en Brasil. No le molesten. Y atiéndanle. Es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:39 p. m.

    Joaquín, de la Cinco, le escucho: no sea usted tan extremoso. Sea usted tan agradable como su Padre, un gran hombre. Y un torero. ¡Qué cabreos se lleva usted! Se me parece (a mí, en mis malos tiempos).
    Don PedroJota: leí su Periódico. Tomé algunas noticias, introduje algunas erratas, y así quedaron:
    La Seguridad Social saca mil millones del arca.
    Sanidad asegura que acabará con la violencia de género.
    Yerro, luego existo. Y no aquella famosa bobada de Descartes. Por el hecho de creer que pienso, puedo soñarme en algún extraño mundo, ya fenecido, no puedo asegurar que existo. Pero si yerro, sí que existo. NI así tampoco.

    Déjenme pensar en Collage.
    Luego nos veremos.
    Y trabajen los Villancicos.
    Lo de "Barcos" en la Santa Misa es algo que me dejó un poco escandalizado. Y no es la primera vez que me sucede. No había nadie cerca que me lo soplase. A lo mejor no me lo escuché sino que me lo pensé.
    ¡En un momento tan serio! ¿Y eso será grave?
    Collage. Nuestra Academia dice que escribamos "colaje" porque etc... Wikipedia.
    “Arre borriquito, arre burro arre, arre borriquito que llegamos tarde”.
    Esta noche estudiaremos “tarde”. Atención, Franceses, al loro. Tarde. Tarde. Tarde. Hay un refrán español: El que llega tarde ni oye Misa ni come carne". ¡Qué vulgar!
    “Arre borriquito, vamos a Belén, que mañana es fiesta y pasao también”.
    “En el Portal de Belén hay estrellas, sol y luna, la Virgen y San José y el niño que está en la Cuna”, etc.
    (Me cansáis).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:11 a. m.

    ¡He llegado tarde! (iba a soltarle un palabro). Pero he llegado relativamente. Solamente Dios es testigo de mis verdades. Naturalmente que he trabajado mucho, y rápido, con el término Collage. Llegué hasta Kolaje, República Checa, y allí, me he quedado por una razón más que importante. Esta tarde, después de "collage", o "antes", no, después de Collage, seguro, llegué hasta el Skoda Yeti. No sé cómo llegué. Tal vez sea para una pieza que me comentaron de un Fiat. NO te puedes fiar de ningún fabricante. La dirección asistida. La parte presuntamente averiada, mano de obra incluida, creo que vale 400 euros. Pero Fiat no dispensa partes, sino el todo. 1000 euros. Pobres currantes. Este mundo, estimada señora Ada, no hay por donde cogerlo. Créame que no todo el problema está en las Hipotecas esas. Y los Gobiernos dan su apoyo a estos tunantes importantes, a los grandes. (Estarán chupando del bote, golfos).
    Lo cierto es que he aceptado Kolaje por el Yeti. No sé si será mejor Skoda que Fíat. Seguro que sí.
    Lo importante es que estudiando Kolaje, R. Checa, elegí la ciudad más próxima, Pardubice, a 43 Kms. Y en Pardubice elegí Historia de Artes Plásticas.

    http://www.czech.cz/es/Turismo/¿A-donde-ir,-que-visitar-/Pardubice

    Por sugerencia en mi mente que acepté encantado, tras examinar diversos apartados, elegí paisajes. Wikipedia: Václav Špála (1885–1946) was a Czech painter, graphic designer and illustrator. He studied at Prague Academy. His work he expose with “Stubborn” group. At the beginning of his career his work was influenced by Fauvism, later by Cubism. Since 1923 he painted mainly landscapes and still-lives. Fin. Yo nací el año que el falleció.
    Magnífico artista. Me he quedado de una pieza. He bendecido a Dios por cuanto yo ignoraba de este País. La lengua Checa me resulta ya imposible.
    Por cierto, que esta mañana, camino de la Biblioteca, me encontré con una Monja, que por el color del hábito, me pareció Dominica. Pero iba tan elegantísima que me pareció una Abadesa. Muy sería. Adusta. ¡Qué seca!
    Bueno, Reverendo, que no he llegado tarde. A lo mejor alguna persona piensa que esto es un montaje. Ya sabe. Pero Colaje, Collage, puede ser Kolaje. Ya me conocen. Y lo del Yeti, pues no sé ni cómo me vino. Si lo recordara ....
    Esto no irá de coches.
    Antes de probar Kolaje, antes de probar con Google Maps de la Tableta, esutve con Picasso y Compañía, Collage, Francia.
    Bah. Es igual. Una coincidencia.

    ¿Ya tratamos el Yeti, verdad? ¿Y no se averían tanto?

    Don Algo.
    ¡Es que el artículo que acaba de dejar el Padre Fortea habla de un Sacerdote de la República Checa. ¿No irá esta historia del famoso Presidente Havel? ¡Pero si Hável es Abel, Génesis! (esto irá por Cataluña: ¡que se marchen en paz, ya lo dije ayer, y lo dije de verdad!)
    Václav Havel (Czech pronunciation: [ˈvaːt͡slav ˈɦavɛl] ( listen); 5 October 1936 – 18 December 2011) was a Czech playwright, essayist, poet, dissident and politician. Fin. Luego lo leeré en Español.

    Adiós.
    Y casi que no he comenzado.
    Don Algo.

    Arte de don Václav Spála. http://www.google.es/search?q=václav+špála&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=x63tUZ2VA8XG0QWeqIGQDg&sqi=2&ved=0CDIQsAQ&biw=1618&bih=826

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:24 a. m.

    Lo de la tibieza lo traté yo de algún modo el otro día. Debería Revisar. Escribo tanto. El Apocalipsis.
    LO dejo.
    Ahora me pondré con la búsqueda de algún Nobel de Economía, porque ya van unas cuantas veces, y hoy mismo, que me ha saltado Economía, Premio Nobel.

    Hasta mañana.
    Don Algo.

    (Mucha gente ni sueña que existe Dios. No sé si es que no lo creen en modo alguno posible o es que le desafían. En tanto que yo, servidor de ustedes, me afano por quitar a los sencillos y fieles del Señor esa idea pequñita de Dios. Y también en sus Santos. Es que me han creado un hábito de tuteo y campechanía con el Señor que no procede de ningún modo. Porque Dios es muy grande. Ya, de entrada, a veces da temor pronunciar su nombre.


    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:35 a. m.

    Buenos días. ¿Buenas noches? No, no corran tanto. Pero llegará veloz. 23 de Julio, y hoy es Martes.
    Estoy muy cabreado porque hace un rato me llegó el desagradable olor que emiten las tuberías de los Aseos. Hoy correspondió al cuarto de baño de la izquierda. Otras veces corresponde al de la derecha. Estoy esperando mandar hacer una revisión técnica de un experto para ver como doy salida o retorno a esos olores tan fétidos, tan inexplicables por discontinuos y puntuales. A veces pienso que son malintencionados, que no revisten gravedad (¿me lo acabo de inventar) y pedirá a la Policía que por una vez me echasen una mano para descartar que no son provocados deliberadamente. De mi vecino no debo desconfiar, salvo que la inconsciencia le lleve a colaborar en una obra no juiciosa. De los vecinos de más abajo, no se me ocurre nada.
    De momento me vino a la cabeza que echase unos polvos. Pero ¿polvos, de qué? Se me ocurrió que echase boro. Boro con talco lo tengo para el calzado, que por cierto no uso. Así es que he echado un poco de boro con talco. Luego me saltó "cepillo". Así es que arrojé boro al inodoro y lo removí con la escobilla. ¿A estiércol? No. Es nauseabundo. Yo diría que de una orina de días muy concentrada.
    En esa estamos.
    ¡Echenme una mano!
    Don Algo.
    Estoy gastando mucha agua. Baldes de agua y desaparece. La instalación no es buena porque se escucha aire. Mucho aire. ¿Qué harían estos chapuzas?
    Ya ve usted, doña Ada, unas veces va de daciones en pago y otras veces va de que te dan por el saco con posibles defectos. Huele como a pescado. ¿Serán aceites? Los aceites deben entregarse en recipientes para su reciclaje o destrucción. si los tiramos al trastero (¡No!) retrete se adherirán a las paredes del PVC y estarán ahí tiempos y tiempos, supongo.

    Don Esther Esteban:¿qué elegante va siempre usted! Es una alegría verla. ¿Recuerda cuando la molestaba?
    ¿Me tomé usted manía? ¿Qué tal le irá la vida a Charo Zarzalejos? ¿Y a Consuelo? Mis bendiciones y afectos, aunque sean ustedes de derechas. ¿A qué sí, Don Carmelo? ¡Qué ganado!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:02 a. m.

    Y ahora una canción para desactivar esas fetideces.
    Una canción que por cierto se me ocurrió hace un rato.
    Ya saben con son las 10:37. Vi las noticias de Antena 3, desde las 8:45. Son las noticias más agradables que yo recuerdo de los Hoteles. Si. Señor Lara, en esta forma bondadosa de saludar el día son ustedes los mejores.
    Sigan en esa línea. Eligen muy bien a sus Presentadores. Nada de mala leche. Al contrario, muy wonderfully, maravillosamente, encantadoramente, es decir, en voz de Darío: de oro, rosa y marfil.
    ¿No me podrían pagar algo transparente por las publicidades?
    Cantamos:
    Quien será la que me quiera a mi
    Quien será, quien sera
    Quien será la que me de su amor
    Quien será, quien será.

    Yo no sé si la podré encontrar
    Yo no sé, yo no sé
    Yo no sé si volveré a querer
    Yo no sé, yo no sé.

    "Sway" is the English version of "¿Quién será?", a 1953 mambo song by Mexican composer and bandleader Pablo Beltrán Ruiz. The most famous version is that of Dean Martin recorded in 1954. English lyrics are by Norman Gimbel. Since then the song has been recorded and remixed by many artists (see discography below).

    http://www.youtube.com/watch?v=YsgL35RCGcc

    ¡Geniales, norteamericanos, cuando se ponen latinos! Digan conmigo: British, go home, largo!

    Los Panchos:
    http://www.youtube.com/watch?v=w2BpqqDEfbs

    El Magistrado de Córdoba, Don Pedro Vela acaba de darme una lección de precisión terminológica para definir el montaje que urdió en el Parque el pésimo actor José Bretón : PANTOMIMA.
    A veces pienso que no lo urdió sino que lo improvisó: Tal vez pensase entregarse, tal como dejó las cosas, Pero a última hora le vino un remontón, como ya hiciera otras veces con la Policía.
    A su Abogado defensor la sentencia le ha parecido "muy dura", lo que significa que acepta la comisión del delito. Muy dura: la dictada, asesinato con todos los agravantes. Dura: Homicidio, con algún agravante. Aceptable: Responsable de la desaparición de sus hijos, mientras contemplaban un estanque de aguas doradas. Piensa recurrir donde haga falta. ¿Cómo verá a su cliente? En el fondo, su Abogado creo que insinúo que Bretón le dio alguna oportunidad a su ex mujer, al llamarla por teléfono, y hasta "n" veces no le atendió. Así es que ¿se lo buscó? ¿No será usted machista, verdad?
    Es que el contexto ayuda bien poco. Pues recurra usted. Que pague.
    Y hagan el favor, si no lo han hecho, efectuar el embargo de todos sus bienes presente y futuros. Y vigilen que la familia no haga alzamientos. ¿Se dice así? Es que en este País las cosas se sentencian hasta bien, pero luego se desvirtúan en el cumplimiento.

    Como ven, España me duele.
    Don Algo.

    Hola Reverendo: anoche se me adelantó usted por un pelo. La diferencia es que yo tengo que consultar sus vertientes y usted va a plato servido.
    ¿Y qué sucedió en 1953 o 1954 que nos pudiese interesar? Ahora se lo cuento.
    Salgo por el foro cantando, quien será, quien será...
    laralalalalala laralalalan... quien será la que me quiera a mí...
    -A ti, carbón.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:18 a. m.

    1953: el Ciclo de Krebs. El ciclo del ácido Cítrico. ¿Ácido Crítico? Señor si nos quitases de encima la Diabetes, no veas que alegría se produciría en el mundo, y no veas cuantos laboratorios cerrarían...Hans Adolf Krebs. Urea, Orina. (me recuerda a los olores). La Urogénesis, Ciclo de la Urea. Si, a lo mejor esos olores huelen a riñones de mamíferos. Wikipedia: La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro; de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20 g por litro, un adulto elimina de 25 a 39 g diariamente. Las proteínas. Su muerte. Atufan.
    En fin.
    ¿Qué puedo yo decir ahora que tengo diversas perspectivas del problema?
    Sigamos con la canción: Pablo Beltrán Ruiz (born 5 March 1915 in Los Mochis, Sinaloa, Mexico - died 29 July 2008) was a Mexican composer and band leader most famous for composing the Spanish language song "¿Quién será?", a hit made famous internationally by Dean Martin as "Sway" in 1954, and later by Bobby Rydell in 1960, with English lyrics by Norman Gimbel. Fin. ¿Y cómo la interpreta Rydell?

    http://www.youtube.com/watch?v=VaoCYgz5ErE

    El 1960, transplantes. Pero anoche me topé con Burnet, que ya le llevaba yo anotado en mi libreta.
    Queridos franceses, otra palabra clave: SAFENA. (Viene de ayer). Pierna. No sé si vena o arteria. ¿Será vena, ¿no? (Las mujeres padecen muchos problemas con las piernas, ¿vasculares? por lo que veo). Es que ni una puñetera enfermera me ha ayudado.
    Safena.
    Venga. Que ya me tienen más que harto.
    ¡Tengo una de temas pendientes! Y ahora las piernas. Ayer se sentaron cerca de mi banco unas señoras entradas en años, ambas con una piernas de pena.

    Don Algo.
    Me largo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:27 a. m.

    ¡No me digan ustedes que los ahogó el muy cabrón!
    Es que me acabo de revisar esa palabra tonta que me saltó.
    Ha sido un apéndice.
    Doña María del Reposo: mis saludos. ¿Recuerda a Fray Luis León? A sido usted un almo ungüento para Ruth.
    Dígale que "espere en el Señor, que sea valiente".

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:02 p. m.

    Acabo de dejar el Telediario y me informo que un taxi leonés por problemas mecánicos colisionó con otro y terminó volcando en un estanque de la Plaza de Santo Domingo en León, do viven los hijosdalgo. Debió suceder sobre las 21:45H de anoche. YO les dejé "estanque" en un pronto. Pero mi versión sobre una posible causa de muerte de los niños fuese el ahogamiento es plausible desgraciadamente. Es lo que se hace con los seres indefensos, según me parece.
    Otro pronto mío que me llamó la atención, y que se ha hecho famoso: de la cabeza a los pies, sábado día 20 a las 19:01. (La Zarzamora).
    Increíble, pero cierto:
    En los dos casos hablan de un milagro. (Pudo ser peor). Pues me alegro.

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Taxistas-Atribuyen-El-Accidente-De-Santo-Domingo-A-Un-Pr-vn123686-vst216

    http://www.abc.es/local-aragon/20130722/abci-herido-tras-caerle-rayo-201307220934.html

    Y ahora, una palabra clave: MELANOGASTER. Seguro que gustará a algunos.
    Me olvidaba comentar que esta mañana ni realicé mucho trabajo. Estuve repasando a doña Teresa Forcades. Nada de particular. Es una buena moza.
    Pero catalana. Y eso, imprime mucho carácter.
    ¿Qué tal estaría esta Santa vestida de zarzamora, es decir, con encaje de volantes, en las Ramblas, un sábado por la tarde? La estoy imaginando. Me es imposible. ¡Mira que meterse Monja sin hablar con nadie!
    ¿Y si fuese "melanobaxter"? ¿Y si fuese "melanoganster"? ¿Y si fuese Melanii, Polonia?
    Melano, Suiza, pudiera ser. Y lo de Baxter, yo qué sé: pudiera ser "bastardo", Tribus, Namibia. (Por aquí ya pasé).
    La Junta de Andalucía, Sra. Valenciano, está podría.
    Y tienen un morro que se lo pisan. Quieren ser Juez y parte. No les ayudo porque la persona encargada de la Instrucción es muy competente.
    ¡Esa Mujer sí que es elegante! Un poco altiva, parece.
    Altivo me pareció ayer el Presidente de la Telefónica cuando al levantarme de la siesta, sobre las 18, se me apareció su rostro ufano y sonriente. Luego al leer la prensa supe de sus intenciones, la telefonía sin cable. NO he querido confirmarle. ¡Adelante!
    ¿Y algo más acontecido? ¿Me ha querido alguien este mediodía? Nadie.
    Me lo tengo merecido.
    ¿Existe la enfermedad "canosa"? NO lo digo por su Reverencia, que las canas dan mucha autoridad y un áurea de belleza en línea.
    El otro día le diagnostiqué de esa cosa a señor disminuido. Me lo sugeriría su negro cabello con muy pocas canas.
    ¿Me ayuda usted, señora Monja?
    La enfermedad canosa. Lo más que encuentro es Viviana Canosa (Buenos Aires, 30 de marzo de 1971) es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina. Fin. Pues bien, como mucho llego a Earl Wilbur Sutherland Jr., Hormonas, AMP cíclico.
    Doña Teresa, no le gustará mi método por poco científico. No sé lo que podría pensar o estará pensando al efecto San Benito. Pero a mí me da muchas esperanzas. Yo no me meto con la gente. Mi interés por usted es antiguo. Hoy, especialmente, jugando con un nombre y Barcelona, aterricé junto a usted.
    Ya sé que es un poco libertaria.
    Yo soy aquel que por las noches no te olvida...
    Yo soy aquel que por el día no te enfila....
    El que te sueeeeeña...
    Voici la Santa:
    http://www.historiaclasica.com/2009/10/quien-es-teresa-forcades.html

    (Hija, que mona es usted. )

    Ah, Sr. Comisario de Córdoba: por fin creo entender esos remontones de José Bretón cuando parece que se quiere derrumbar y cantar: su ex esposa. Es su gran motivante. Ni motiván ni historias. Este mundo es terrible. Parece como si se hubiese impuesto un deber legionario. (Muy triste. Tomen nota. Entre broma y broma.)

    Don Algo y nada, es poco.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:17 p. m.

    Buenas noches. Día 23, Martes. Han transcurrido pocas horas desde que esta mañana dijera que el día estaba acabado. Esto les comenté a las 10:35 A.M. "Buenos días. ¿Buenas noches? No, no corran tanto. Pero llegará veloz. 23 de Julio, y hoy es Martes".
    Estaba ahora con Jeannine Mestre, Barcelona, 1947. La debí confundir con Jeannete. Comencé de nuevo esta noche con Astra. ¿Es un satélite? ¿Hay problemas con el? ¿No me confundiría el otro día, el sábado pasado o el Domingo? Estoy con Santo Domingo, el fundador de la orden de Predicadores, los famosos Dominicos y Dominicas. Sor Sonrisa me tiene pillado desde el otro día. El cerebro exigente -¡Y qué razón tiene, no pasa una- me pide que reflexione. Es, que, hijo mío, el cerebro ordinario no puede gastar sus energías contigo. Sé comprensivo.
    En las Dominicas de Cataluña tengo yo una buena amiga, Sor Lucia (absolutamente falso, imagino, porque yo no comulgo con ruedas de molino).
    Pero con Sor Alegría estoy agradecido. Miren lo que dice: « Dominique-nique-nique marchaba en toda simplicidad, Caminante pobre y cantando.
    En todos los caminos en todos los lugares sólo habla del Buen Dios. Sólo habla del Buen Dios. » En Castellano no rima, y no convence tanto. En Francés es más atractivo:« Dominique-nique-nique s'en allait tout simplement / Routier pauvre et chantant /
    En tous chemins en tous lieux il ne parl'que du Bon Dieu / Il ne parl'que du Bon Dieu. » ¿Chantant et pas mécontent?
    Mejor, la escuchamos otra vez.
    Reverendo: he leido su artículo. Me ha gustado algo del principio. En cuanto comenzó a hablar del "buen rollito" le he dejado. Vivir en paz y buena armonía está bien. Y con purgadores de malos olores en los cuartos de baño, porque orinamos y defecamos. A modo del sistema de las calefacciones. Purgadores automáticos. Algo que pudiera complementarse. (Ingenieros, hagan algo. Por ejemplo, que pueda instalarse con relativa facilidad, que no ocupa mucho. Ya saben: algo moderno y por ello, inteligente).
    http://www.youtube.com/watch?v=wjsU4mqSdhU

    Parler du Bon Dieu. Buena idea.

    Como ven ustedes Astra y Sor Sourire me tienen pillado.
    Don Algo.
    Hace días seleccioné 1939. Y hoy he aterrizado en ese año de la mano de Apotex, Valsartán. Angiotensina. Un Médico Argentino. Dicen que la Angiotensina II es la más activa. ¿Y qué diría la Hermana Sonrisa? Soltaré una chorrada: que le demos vitaminas. Vitaminas. ¡Anda, qué tontada, Apotex! (Vosotros me compraréis un Astra, pero ya).
    ¿No seréis de Cataluña, verdad? No me importa en temas de Medicina. ¡Justo, MEMBRANA! La Ang I es transformada en Angiotensina II (Ang II), octapéptido, por medio de una enzima dipeptidil-carboxipeptidasa ubicada en la membrana de las células endoteliales, llamada enzima de conversión de la Angiotensina (ECA).
    (Oídme bien, hijos de perra: esto vale una pasta).
    Don Algo.
    ¿Que porqué lo elegí? Por Amina: aminopeptidasa.
    ¿No os gusta el método? Lo importante es que sea verdadero. La verdad me validaría. Y lo mismo daría que lo dijera con un enorme estudio que lo dijera a lo bobo y medio ebrio mi porquero.
    Gracias, Dominique.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:20 p. m.

    Que no quedó claro: la Angiotensina 3.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:25 p. m.

    Que no quedó claro: la Angiotensina 3. Por el año.
    1933. 1963.

    Don Algo.
    Jeanne-Paule Marie Deckers o Jeannine Deckers, en religión Hermana Luc-Gabriel, de nombre artístico Sœur Sourire (Hermana Sonrisa en francés) o The Singing Nun (en inglés) y posteriormente Luc Dominique. 17 de octubre de 1933 Bruselas, Bélgica, †29 de marzo de 1985, Bélgica.
    Fue religiosa de la orden Dominicana y cantante, y su canción Dominique que escribió, compuso e interpretó en 1963 a beneficio de su orden, alcanzó un éxito mundial. Su vida llena de tribulaciones encontró un final trágico. Fin.

    Lo del trágico final de la Monja no lo había leído. Ahora puede leer con más facilidad lo del buen rollito. En cualquier caso, la canción es preciosa.
    Hay mucha gente que acaba mal. Lo mejor, en mi rápida opinión, es observar cierta ortodoxia, es decir, cierta rectitud moral y religiosa.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:08 a. m.

    Buenas noches. Estaba con Sor Sonrisa: una vida algo desgraciada por causa de su familia, como primera verdad, según se desprende de varios textos que he leído, y de su triste final. Vamos a honrar a esta pobre hermana.
    En mi tableta tengo unas imágenes que no consigo en el ordenador de sobremesa. Por fin, con esfuerzo, consigo aquí los documentos.

    http://sanzar-mjt.blogspot.com.es/2012/03/dominike-nike-nike.html

    Busquen este párrafo mediante la opción buscar “escuela”.
    "Cansada y llena de frustración, Jeanne decidió dejar el canto por la paz y con su compañera de vida y pareja Annie, abrió una escuela para niños autistas".

    Cuando acababa la historia mi otro cerebro, por decirlo de algún modo, me saltó "escuela". Hube de retroceder y leí el párrafo varias veces y en este punto mi mente tenía algún problema: "abrió una escuela". Me preguntaba, ¿Es que no abrió una escuela; es que está mal abrir una escuela; es que en Bélgica cualquier persona (tal vez esta lesbiana -dicen- puede abrir una escuela?, y así sucesivamente. “abrió una escuela” no pasaba. En todo caso sería “abrieron una escuela”, pienso ahora, que antes no lo pensaba.
    Lo dejé y seguí buscando más historias. Elegí otra, que es ésta:

    http://inoutradio.com/desconocidas/2013/02/25/desconocidas-y-fascinantes-soeur-sourire-con-virginia-garzon/

    ¿Cómo se dice, a modo de broma? "Inopinadamente me encontré con otra versión, etc...".
    "Durante el resto de su vida cambió en numerosas ocasiones de terapeuta y de escuela, necesitada de encontrar la paz interior. Logró salir adelante gracias a sus escritos, sus discos e impartiendo clases de guitarra y, por supuesto, al apoyo incondicional de Annie. Trabajaban también juntas en el centro Sainte-Claire, fundado por Annie para cuidar a niños y niñas con problemas, sobretodo autistas".
    Como ven, la escuela no la abrió ella, sino que era de su amiga o compañera, Annie".
    ¿Pude soñarlo? ¿Pude leerlo antes, hace mucho tiempo? Pues no tenía ni repajolera idea. Lo cierto es que mi mente no daba de paso "abrió una escuela". ¿La causa? Imperdonable (me sale absurdamente). ¿Imperdonable? ¿Qué es imperdonable que os llame eso, vagos? Vosotroas cargáis con todo.
    "Abrió una escuela...". ¡Pero qué jetas! ¡Si no tenía tela, se lo quedaron las Jefas! Y era lo lógico. ¿No? Haces renuncia de todo. Se llaman votos. ¿Hace usted también votos de pobreza, Padre Fortea?
    En los Seminarios deberían exigirse votos de pobreza. Todo para la Iglesia y la Iglesia para todos, como aquellos tres de la Novela, los Mosqueteros.
    Me pregunto como he podido resistirme a "abrió una escuela". ¿Sería yo una superbacteria hospitalaria, amado periódico El País, de esas tan resistentes a los antibióticos? Dominique lo arregla. Hay que hacer más limpieza. Estudiaremos “CEPAS”, pero no os lo regalo. El que quiera matar bacterias que pague su canon, como para todo. Cambiamos cepas por lentejas. Ya les dije que pongan jabón líquido en los aseos. Y que soliciten colaboración contra infecciones. Y que tengan cuidado con las bolsas orina y de heces, y con las oclusiones intestinales.Y que hablen con Dominique. ¿Les parece poco estos consejos?
    Es que abrir una escuela que está cerrada tiene sentido, pero montar una actividad escolar de terapeutas para esos niños deberían exigirse títulos y buenos medios. Será por eso, que es lo que demanda la lógica. No podía ser cierto así de fácil (y ya ven que me quito todos los méritos). Creo que este ensayo le puede ser de utilidad a Jueces , Policías y Hermanos Fiscales. No traguen con todo.

    Don Algo.
    (Canal Cuatro: deberíamos recuperar una especie new-guiñoles. Daríamos mucha guerra.)

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:10 a. m.

    Comisaría de Policía. Interrogatorio. Les cuento un cuento.
    -¿Qué abrió usted una Escuela? ¿Qué significa? Cuénteme cómo lo hizo.
    -Pues reuní el capital necesario; Bueno, primero hice un proyecto; bueno, yo es que tenía una idea de negocio. El caso es que hablé con un Abogado para la creación de Empresas y me lo tramitó todo.
    -De acuerdo. Me gustaría tener el Expediente de esa Apertura. Quiero leerlo.
    -Está en el Registro Estatal de Escuelas.
    -De acuerdo. ¿Y cómo se llama ese Centro?
    -Se llama Escuela General Mía, Avenida del General Lemos, 31, Valencia.
    -¿Y ahora en que situación se encuentra ese Centro?
    -Ahora mismo lo dirige mi compañera, la Profesora doña María Edulvina Del Arco Ribadesella.
    -Deme usted su número de teléfono.
    -Señor Comisario, tengo el vicio del café y del tabaco. ¿Podríamos hacer una pausa? ¿Puedo en su despacho?
    -¡Faltaría menos! Oiga, señora, usted está muy buena.
    -Por favor, Señor Comisario, es usted un obseso.
    -Quería decir, señora mía, Doña Eufemia querida, que está usted muy buena de aspecto.
    -Pues no ha visto usted mis piernas. Tengo una tendiditis de espanto.
    -¿Y cómo sucedió eso?
    -Me dí con un canto.

    Etc....
    De ustedes muy agradecido.
    Estimada Jeanne Deckers y compañera: Descansen en Paz. No le voy a contar ningún rollo patatero porque me llamaría usted "perdido" desde el cielo (supongo), pero le diré que esas Monjas en las que usted estuvo eran Monjas de la Iglesia. Y las conozco. Y le aseguro que para encontrar una buena es complicado. No son malas, ni mucho menos. Pero no son buenas. Buena, lo que se dice buena, es una madre, no la suya, pero en general como las madres ninguna. Le mando un beso a las piernas.

    Sin licencia Eclesiástica.
    Aprovecho para mandar saludos a mis amigos de la Biblioteca que deben ser muchos. Un abrazo... Este mediodía salí antes de la Biblio para ver relojes de pulsera, de aquí te espero. Y he visto uno, en esa otra Joyería, casi enfrente de la primera del otro día, de la marca provinciana TALGO HEUER. Os he elegido este, que aunque deportivo, tiene un gran toque de elegancia.
    ¿Por un reloj de estos de marca sí que darías la cara, verdad? Y por menos.

    http://www.tagheuer.com/es/home#/es-tag-heuer-carrera-reloj-tag-heuer-carrera

    ¿Queréis que os hable del petito, el pequeño? ¡Pero si ya lo sabéis todo! Lo haría encantado pero no me atrevo no sea que acierte y se líe la marimorena.

    http://www.youtube.com/watch?v=dqXEW0MET-s

    Le Bon Dieu. ¡Qué bonito! Hablad de Dios convenientemente. Alegrad a su hijos.
    Ah, que me olvidaba enviar un saludo muy respetuoso y reverencial a la Hermana Teresa. La otra. La que sea. La Dominga esa.
    Don Algo.

    No seáis nunca hipócritas. Y reíd mientras podáis.
    Y que no nos lleguen nunca jamás los días negros en que sea preferible decir "para esto es mejor no vivir".

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:06 a. m.

    Buenos días. Miércoles 24 de Julio. 10:22 horas A.M.
    Como mi supervisor cerebral me sigue insistiendo con la canción de Dominique (el Médico podría diagnosticarme de trastorno obsesivo) me veo obligado a atenderle porque sé que tendrá razones sobradas para que se lo aclare.
    "Dominique, nique nique,
    pobremente por ahí
    va él cantando amor.
    Y lo alegre de su canto
    solamente habla de Dios
    De la palabra de Dios. (Suprimir. Y repetir "solamente habla de Dios". LO sugiero yo.)

    Juan sin tierra en su era
    de Inglaterra era Rey
    Dominique nuestro padre
    pecadores combatió.

    Cierto día en el camino
    Un ateo se encontró
    Pero el padre Dominique
    con su fe lo convirtió.
    Fin.
    La Herejía Albigense. Según Wikipedia, Santo Domingo de Guzmán: Teología, Combatir Herejías, el Dogma, concilios, etc.
    Así es que ¡Mentiras!. Santo Domingo de Guzmán no era San francisco de Asís. Así no se puede animar a las Novicias.
    Y la Iglesia callaría.
    Segundo caso: estudio una nómina de agente de la Guardia Civil sobre un supuesto cualquiera. Vale también para la Policía Nacional. Y es que mi mente no da de paso algo.
    Sueldo 720 ; Complemento Destino 400; Vestuario 10,00; Complemento Específico General 475;
    Complemento Específico Singular 125; Trienios 60.
    Fin.

    Sin saber de qué va la historia, en complemento específico general 475, me bloqueo, no sigo.
    Queridos Amigos de la Policía y Guardia Civil ¿serian tan amables de razonar mi bloqueo inconsciente? ¿Cual será la razón? Yo no sé nada. El caso es que acepto la mierda salarial de 720; me parece razonable un complemento de destino en función de la tarea y peligrosidad, nunca inferior a 375 euros. Con el complemento específico general no consigo entender la sugestión que me hace, me llena de desasosiego. ¿Qué es? ¿Por qué se concede? Busco ahora mismo. encuentro algo aplicado a Personal Médico:Retribuye las condiciones de trabajo de todos los facultativos, en atención a su responsabilidad y especial dificultad técnica. Y el complemento de destino sería:El complemento de destino correspondiente al nivel del puesto que se desempeñe.
    Entre estos dos complementos, ¡paradojas del destino! hay colisiones, creo.
    Ustedes verán. Afecta a todos los funcionarios, según veo.
    Especial peligrosidad. General peligrosidad.
    Disponibilidad. Esto es: la disponibilidad debe pagarse convenientemente. Es evidente que la estructura salarial no me convence. Y ahora viene el absurdo: ¿Como va a ganar más con dos complementos que por su profesión, por su oficio, 875 frente a 720? Es decir, que un Gendarme, tout nu, por ser Gendarme, ganaría muy poco. ¡Que malas intenciones tienen, según deduzco!
    Les propongo: Salario base: 1200 euros. Complemento de destino (puesto): de 500 a 1000 euros. Complemento de peligrosidad: de 300 a 800 euros. De modo que un Poli normal ganaría un salario mensual de 2000 euros; y en condiciones máximas 3000 euros, jugándose el tipo, con un seguro de vida e incapacidad de 300.000 euros para todo el mundo. Nada de exigencias de sacrificios que no tengamos las demás profesiones.
    Les dejo.
    Aclárenme ese bloqueo.

    Don Algo.

    Ah, que resulta que el Guardaespaldas del Papa Francisco se llama Domingo.
    ¿Qué significará extraordinariamente "la Palabra de Dios". Ya sabemos que es la Biblia. ¿Y además? ¿Los Documentos Pontificios, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:20 a. m.

    Joaquín Prat Sandberg, Telecincco: tu atuendo de hoy me gusta. Esa camisa es toda una maravillosa elección, que con esa chaqueta tan bien elegida, rezumas juventud. Alegras la vista.
    ¿O sea que tu mamá se llama Marianne? ¿Y naciste en Dinamarca en 1975? ¡Qué familia más estilosa!
    Dile a tu mamá que me traduzca Dominique.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:23 a. m.

    Al parecer, los complementos específicos son absurdos. ¡Añadan al salario base estos complementos específicos! Siempre jugando con medias verdades.
    Sobe la mentira no se puede edificar nada.
    La mentira para los mentirosos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:29 p. m.

    Buenas tardes. No es doménica, sino Miércoles. Bah. Otra semana esfumada. ¡Qué triste es! Día 24 de Julio, y Mañana, Santiago Apóstol. Felicitaré a mis amigos que no son tontos. ¿Líderes o Lidels? Me tiene frito la Monja. Vamos a probar con Málaga. Un acto bobo:Calle Dominica, 29738 Rincón de la Victoria, Málaga, Andalucía. Añoreta. Brisas del Sur. ¿No se la comerá la Montaña? No se pueden dar Licencias de Obra donde no hay un estudio geológico correcto, queridos Ayuntamientos. Resolved esos problemas.
    Hola María Teresa. No, mejor: Hola Terelu. ¿Tienes algún proglema? Me tienes a tu dispo, pero por dinero, salvo que Opel resuelva mi problema. ¿Y si en vez del Astra, fabuloso, me regaláis el Meriva, por el tema de los asientos más elevados, ya soy viejo? ¿Os busco un color? Y bien completo. Que tenga de todo. En cuanto a motores, el ruido del CDTI no me molesta. Es un golpeo armónico, de herrero. No carraspea como esos otros. Tierra áurea. Excellence. Me gusta. Buscaba un suave dorado. Pero no lo tenéis. ¿Siena, el revestimiento? De eso sabéis más ustedes. El de 130 Caballos. Es un coche precioso.
    ¿Es espacioso siendo pequeño, que es lo que deseo?
    Está bien de medidas. Hubiese preferido un ancho menor porque temo rozar las paredes del garaje. Tendremos que estar más al loro. Quiero avisadores de todo tipo. Asunto resuelto.
    Mi musa ha vuelto. ¿Esas uñas de las manos, y perdona este atrevimiento, te las pintarías? Es un reclamo turístico. ¡Pero qué sería eres, hija, con lo que sho te quiero! Deseo tener una buena amiga pero no puedo. Todas me dan esquinazo. Debe ser algo feo. ¡Bienvenida!
    ¿Y si nos fuésemos a las Isla de Dominica? ¿A San José, por Ejemplo? ¿Probamos? ¡Qué casualidad! Seventh Day Adventist School. Un Milagro, si no fuese la mano. Metodistas, Católicos... ¿De quien es esta Isla? De los Británicos. Ya tengo casi un título para una novela de verano: El cielo de las dominicas.
    Por Pablo Picasso. Traducida al Inglés por don Esperanto Robaperas Bartolomé, Ingeniero en Paro, de la Orden de San Anselmo, y Ex Gobernador de California, supernumerario del Clero Angostino e Ilustre Concejal de la Semana Santa Malagueña, víctima de la Guerra Civil.

    ¿Les dejo?

    ¡Claro que trabajé! ¿Para qué queréis saber lo del café? Preguntad. Ahora estoy muy quisquilloso. Y eso de don Leonardo, el viejo asqueroso frente a la no tan bella mujer? ¿Qué significa? ¿Te tengo que hacer algún trabajo? Pues acércate a mi mesa y me lo solicitas. Total que quise trabajar "septimo", como un idiota. Para otra vez, Sr. Pino, me mandas un correo y me cuentas esa película. ¡Vamos hombre, hacerme perder el tiempo!
    Se ve que vais de cachondeo.
    ¿Por qué razón suelo firmar tan pronto cuando luego sigo escribiendo, es que soy tonto?
    Una dominica, una dominica, una dominica de mi agrado.... Pues no tengo. Hombre, salvo la Argentina. Pero esa me echó de su blog y no lo olvido. Sé que no tiene cosquillas. Y te puede sacudir una galleta. Está en Manresa. Es Clarisa, creo.
    Hasta otro rato.
    ¿Que se llama Dominga? Dominga de aquí te espero.

    Don Algo.

    Quiero decir con toda bondad que lamento mucho el mal momento particular por el que está pasando el Sr. Griñán, de Andalucía. Deseo que se le despejen positivamente las nubes que empañan su vida. Amén.







    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:42 p. m.

    Santo Padre: no vaya usted a La Parolla - Rua Luiz Vaz de Camões, São José do Rio Preto - Estado de São Paulo, Brasil, sin antes recibir un informe de viabilidad.
    Se encuentra en San José do Rio Preto. Y tiene un "eldorado". Y tiene un Monte Aprazível. (Estos Portugueses, de trabalenguas. Apacible. ¿Es que no estudiaron ustedes castellano? Si hubiesen seguido con nosotros hoy no cometerían esas terribles faltas de ortografía y fonética. ¡Anda, según el Diccionario "apacible" deriva de "aplacible), que vendrá de aplacar. ¡Me la he pegado! ¡Pero Castellanos, malditos, cómo me habéis engañado, engatusado!

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:53 p. m.

    Buenas tardes del día 24 de Julio. Me he censurado un largo comentario porque me pareció absurdo.
    Acabo de leer ese artículo del ABC sobre escrupulosidad de José Bretón.
    Respecto de ese boceto de Leonardo, ¿no se tratará de un viejo crapuloso, dado al vicio, disoluto? Es muy extraño ese dibujo.
    Y por último, Desde que tu te fuiste. Para Amaya. A ver qué hago. Pelo blanco, Vasca. ¿Qué hago? 1978.

    http://www.youtube.com/watch?v=nNpygql9PIY

    Es que me levanté de la siesta con ella (la canción).
    Amaya es muy maja y muy buena. ¡Ojalá fuesen como ella todos los vascos y vascas!
    -Venga, venga, no nos des la lata.
    No sufráis, hermanos y hermanas.
    1978 fue un gran año. ¿Me repito? GATO. NO: GATA (en todo caso).

    Me gustaría haberles podido servir en algo.

    Don Algo.

    Por cierto, doña Ruth, ¿le preguntó si era usted "escrupulosa"? ¿Le tocaba las manos? Con esos datos privados que ustedes aportan no se puede emprender ninguna reflexión. ¿No le daban asco las bocas? ¿Tenía dientes postizos? ¿Usaba las cucharas o se reservaba la suya? ¿Y como resolvía el tema de los platos? ¿Le daba arcada la comida en un bar? ¿Usaba vasos para sus bebidas con los amigos? Dígame, por favor, qué tipo de escrúpulos tenía.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:57 p. m.

    Pues bien, ya tenemos el nombre del niño, Jorge Alejandro Ludovicus. Buenas noches. Miércoles. 22:07
    Les comenté que me censuré un comentario y no se lo envié. En este les hablaba de una mujer que recordé al tiempo de Amaya: Jorja, derivado de Jorge. También un refrán que me inventé: "No hace falta tanta tela / para visitar Compostela". Nos informan de una mala noticia del Ferrocarril.¿Que si dije Talgo? Pues si. Pero no lo valoro tanto. Descansen en paz los fallecidos. Los servicios informativos de Telecinco son mejores que los de Televisión Española, porque en cuanto se produjo la noticia la comunicaron. Estar en línea con la noticia.
    Debo hablarles del cuchillo que encontraron en el maletero de José Bretón. Así como cinta americana y cuerda color blanco. No sé muy bien si era uno o varios cuchillos, ni del tipo que eran. NO hay acuerdo en la Prensa. Que si lo dejó Bretón en el maletero para despistar. La explicación que dio Don José Bretón me parece correcta: "Los llevaba en el coche debido a la mudanza que he tenido que hacer por mi separación." La Sra. Munar en Presidio. Se me hace muy raro que una mujer entre en Prisión. En época de Franco esto no lo pudiera imaginar. Yo, de haber sido personaje destacado del Regimen, lo hubiese impedido. Le habría echado la culpa al Marido. ¿Y de ser soltera? La hubiese casado para echar la culpa al marido. Pero eso ya es otra historia. Los descamisados son los que pueden casar mejor con el Presidio.
    Y ahora de nuevo debo abordar ¡No, cuchillo, no! suicidio. Don José Bretón, un preso más, no amenazó a su mujer diciendo, "si me dejas me suicido". Ya lo intentó con otra dama. El Suicidio es muy socorrido entre gente más buena. Te dejan un marrón, pero... Claro que lo del suicidio es más femenino. Y Bretón era masculino. "Si me dejas te pego un tiro". Tampoco. Del suicidio al homicidio hay mucho vano en materia moral, creo.
    (Es que estaré pensando en el recurso).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:01 p. m.

    En cuanto a las manías de José Bretón, la peor de todas, a mi juicio, sería su obsesión con los ruidos que hacemos al masticar. Un tema de educación, sin duda. Te deja en mal lugar. Pero no hacer ruido obliga a masticar con parsimonia. La avidez, el apetito, la evasión, la compulsión, se conforman con algo de ruido, con un comer más rápido, con mala masticación. Yo he visto personas que comen por el libro (Te obligan a esperarles una hora más, los muy estúpidos). Y nunca lo he conseguido porque pronto me olvido, me canso, me enfado. Comer por el libro. Se te hace infinito. Yo me olvido y mi mujer, cuando estuviera de malhumor a lo mejor, me dice que no se debe hablar comiendo porque se te sale la comida; que hacer ruido y demás... La verdad es que mi mujer tiene bastante menos apetito que yo. Con independencia de la educación y de evitar el escándalo entre humanos, es bueno comer con buenos hábitos. No ser cochinos.
    He descubierto en mi, rebuscando en mis recuerdos, si yo haya visto con malos ojos a alguien de los míos que comiera haciendo ruido. Y recuerdo que sí. Naturalmente que no estaría yo a lo mío, comer. Recuerdo que pudiera tener con esa persona algún enojo. O no tuviese apetito. O le guardase algún rencorcillo. Y entonces me fijaría en el.
    Max Aub, escritor, presenta razones cómicas para un crimen, justificaciones tontas, pero que pudieran suceder.
    Es un martirio, ¿verdad? Todos los días, esta tía o este tío. Ronca que te roncarás... o con el palillo de dientes, ahí repantigado o repantigada en el sofá; y mira como se estira... Viendo a esos de Telecinco.. Es como un cuchillo.. Y yo sin poder leer, o dicho mejor, aguantando a esos malnacidos... Cuando estas cosas suceden, amigos Psicólogos ya tenemos un problema llamado el mal. Cada uno tendrá sus experiencias. Y entre todos, si fuésemos sinceros, nos fijaríamos menos en el prójimo. Los ruidos. Perseguirlos. Si, el que odia los ruidos, ya con los nervios preparados, dispuestos a detectarlos, las noches.... no concilio el sueño... auxilio... ¡Lo que trabaja el organismo! Músculos, impulsos eléctricos, hormonas, sustancias químicas... el desquicio. Verlo en una radiografía moderna (aún no) debería ser un tío vivo. Por esta razón me gusta mas la Psiquiatría, por su conexión con la Medicina, si no te ciñes completamente a Freud y compañía.
    Los escrúpulos no dan para suicidios ni homicidios ni asesinatos, creo. Además, estos temas preventivos se desaprenden también, cuando se quiere. Hay que ser limpios. Convivir con guarros sí que da para homicidios o suicidios. El tema de observar como mastican, si hacen ruido, puede conducir al aborrecimiento, o ser una señal o tener un mal día, o buscarse un pretexto para herir. Si tu estás muy contento y tu amada no, o al revés. O con los hijos. O con los suegros. ¿Y con los amigos?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:02 p. m.

    Lo del suicidio... no está resuelto. Tendré que darle otra reflexión. Pero con Bretón no tendría que ver. Aquella historia de su juventud o así, se olvidó. Pasó. Y ya di mi buena opinión, creo.
    ¿Que van a implantar ya el suicidio asistido? ¿Por?
    ¿Tan mal nos va? NO sé cómo andamos de suicidios.

    Es lógico que me autocensure porque escribo y escribo y no obtengo los resultados que deseo. Me urge el tema del suicidio porque me presiona esa palabra, como Dominique.. No lo averiguo. Por si acaso, hagan algo.
    ¿La definición? Fácil, Wikipedia: El suicidio1 es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte. Fin. Esa llamadita 1 tiene algo:
    La palabra «suicidio» está formada con dos elementos latinos: sui, de sí mismo, y cidio, del verbo caedere, «matar»; el término fue creado por el abate François Desfontaines en 1735. Fin.
    Es que no puedo estar en todo. Luego me dirán que si tengo un trastorno obsesivo.
    Gracias, cerebro2. Voy a celebrarlo con un vasito de leche y un cigarrillo. ¿Avez-vous une alumette? “Allumette, allumette, je chantais..”.
    Nos vemos luego. Hay que estudiarlo. No se os ocurra anticipárseme. Abate me gusta. Y 1735 me encanta. Os quiero mucho. De momento, stop suicidios. Tenemos que divertirnos, y después ya nos moriremos.
    QUERIDOS DUQUES DE CAMBRIDGE: MIS FELICITACIONES. ME FIJÉ EN EL NIÑO. UN NIÑO, FRÁGIL COMO TODOS. NECESITADO DE AMOR Y PROTECCIÓN. LES FELICITO POR SU HIJO.

    Don Algo.

    -¡Si me dejas me suicidio, cariño mío!
    -¡No seas idiota! "me suicido, suicido", de suicidar. Verbo. Suicidio es un sustantivo. Idiota. Me quedaré otro mes más.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:18 a. m.

    Fortea quiere que le hable de los cuchillos. (Falso o no lo sé). Fortea no ha colgado su nuevo Post. Fortea quiere que le hable del suicidio. Deberíamos evitarlos con un poquito más de humor, a lo mejor. No lo sé.
    El caso es que he abordado una cuestión no menor, si Bretón amenazó a su mujer con el suicidio o el asesinato. "Si me dejas, mato a los niños". "Si me dejas, me suicido". "Si me dejas, te rajo".
    El caso es que no escuché decir a Bretón ¿Como voy yo a matar a mis niños si los quiero con locura?. Me parece que sí que lo dijo."Yo no he podido matar a mis hijos porque los quiero con locura". Es una buena razón si se pudiera confirmar que los quisiera como lo indica. Si esto fuese verdad alguien miente en esta relación de pareja, incluso alguien interpreta mal a Bretón, lo cual a veces sucede. Sobre todo por parte de psicólogos y pedagogos.
    Me siento moralmente obligado a hacer esta declaración. No es que vea con ojos mejores a Bretón, después de haberle llamado "cabrón" pero si tuviese que rectificar mi opinión por la verdad y pedirle perdón, lo haría. No me mueve ningún interés especial hacia Ruth, salvo el caso de ser víctima. ¿Y verdugo? ¡No, jolín, que yo soy el Abogado defensor!
    El Abate no me ha aportado nada. Émile Durkheim, tampoco. Emilio, o De la educación, tampoco me aportan nada. Locke, tampoco. Estoy más conforme con la visión que da la Psiquiatría moderna en wikipedia: "El suicidio puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de depresión o ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de depresión (Depresión mayor, estudiar, Enfermedad y aquí opino yo). En estos casos es principalmente la enfermedad (los problemas, el entorno, la poquedad de la persona, el abandono, y aquí opino yo) lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo. Antes que la acción, el suicidio comienza en el pensamiento. Ya sea por problemas personales y/o emocionales, las personas suicidas deben ser evaluadas como individuo para entonces entender el suicidio a nivel social. Estos individuos poseen un sentido de indefensión y desesperanza ante las situaciones que los afectan. Las personas suicidas exhiben algunas características tales como depresión, impulsividad, baja tolerancia a la frustración y son personas sin espíritu de lucha. Suelen ser pacientes más agresivos, exigentes, dependientes e insatisfechos que los demás. Fin. (Habría que matizar más, y conocer con más detalle a las personas. Pero estos suicidas, no quieran dañar. Que quede claro. Hay otros tan egoístas que sí. Suicidas famosos: a rellenar.
    Me reconcilio una vez más con las Ciencias Médicas, pero de verdad. No digo que descarte a Psicólogos ni Sociólogos. ¡Claro que pueden y deben dictaminar y con mucho acierto, que también son ciencias! Pero al final tenemos al muerto. O al enfermo. Y hay crisis que Psicólogos y Sociólogos no pueden resolver, ni la familia. Y al final hay que realizar el Ingreso en un Hospital y administrar drogas.
    Don Algo.
    Que he perdido mucho tiempo. Tengo cosas anotadas en la libreta. A ver si tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:22 a. m.

    Conocer la verdad es lo más grande del mundo. ¡Montó una pantomima! ¡Mintió como un bellaco! ¿Y por que no pudo mentir al decir que amaba a sus hijos con locura?
    El que miente una, puede mentir mil.
    YO creo que está bien condenado Bretón. Y no sé por qué me hado por esta historia. En el fondo hay en Ruth algo que no soporto, y es que se haya fiado como una posesa del Psicólogo.
    Debió madurar más. Y no tratar a Bretón como a un niño. El Psicólogo me dijo.... Por Dios... Entre marido y mujer hay que actuar con más lealtad. ¿O no?

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:23 a. m.

    Me parece que el recurso podría prosperar, porque la Justicia es ante todo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:53 a. m.

    Buenos días. Santiago de Compostela, malísimas noticias. Un terremoto. Ya casi van por 80 fallecidos.
    No sé cuantos heridos. Montañas de chatarra. Es día 25 de Julio, como todos saben. Y sucedió en Galicia como todos saben. Con ahora las 9:41. Me gustaría hacer balance.
    Por cierto, reverendo, que ese cuchillo de cortar verduras que aparece en el corto me da miedo. Ahora bien, es muy cómodo. Es como la palanca. Yo creo que el Psicólogo que trató a Ruth Ortíz debió tener en cuenta la estadística del crimen en relación a desahucios, bueno, crimen no, suicidios, o peleas, cuando se trata de divorcios. Que en esa fase inicial ya hay que contemplar reacciones. Se trabaja muy mal con la enorme experiencia acumulada.
    Imagino que al Conductor de ese tren que descarriló originando tantas víctimas la Policía le comenzaría a tomar datos desde el principio. Supongo que le habrán extraído sangre para los pertinentes tests.
    Su Post, Reverendo me ha gustado mucho. Es inevitable tirar de razón para salir adelante. ¿No le parece a usted? Queridos Policías: como saben, siempre llegamos tarde para iniciar las buenas pesquisas. Así es que no se dejen abatir por la Tragedia y hagan bien su trabajo.
    Les dejo una canción:
    Milonga, Julio Iglesias. Galicia.
    Varón, pa' quererte mucho,
    varón, pa' desearte el bien,
    varón, pa' olvidar agravios
    porque ya te perdoné.
    Tal vez no lo sepas nunca,
    tal vez no lo puedas creer,
    ¡tal vez te provoque risa
    verme tirao a tus pies!

    Les dejo otra:
    Cuando el amor llega así
    de esta manera,
    uno no tiene la culpa.
    Quererse no tiene horarios
    ni fecha en el calendario
    cuando las ganas se juntan.
    Caballo te dan sabana
    porque estás viejo y cansao,
    pero no se dan ni cuenta
    que a un corazón amarrao
    cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocao.

    Esta canción me recuerda la tragedia Spanair. Ya saben, queridos Jueces, que las investigaciones internas que hacen las Instituciones no son de fiar.
    Ahí tenemos lo del Metro de Valencia.

    Don Algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=PVqiwVpidVs

    Esta noche haré el responso.
    Voy a felicitar a mis amigos por su fiesta onomástica.
    ¿A qué da mucha pena escuchar esta canción y pensar en esas víctimas?
    Dales Señor el descanso eterno. Amén.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:20 p. m.

    Buenas tardes. Festividad de Santiago Apóstol. Y una tragedia que nos llena de sangre. Estamos apenados, y tal vez algo cansados de tanto desastre.
    YO estoy indignado. Ayer les dije que no les había enviado un comentario. Hice bien. Enlace desde Amaya con Eta, y desde Eta, con los atentados. No se preocupe usted, don Josu Ternera, no estoy tentado. Si, se me pasó por la cabeza imaginar donde se pudiera encontrar usted. Pero luego me lo pensé y me dije que el asunto está apaciguado.
    Lo que todos esperamos es que alguien se atreva a dar el siguiente paso siempre en dirección Paz definitiva, es decir, franciscano, Paz y Bien. Ya estamos hartos de tanto pecado. Es que “pecado” también me tiene harto. Yo no tengo inconveniente en hablarles de mis pecados. Hoy me trillé "lujuria" desde Leonardo. Y puestos a no consentir nada, desde la Espasa Calpe de aquella época... Es que solamente explicarlo, salvo que se haga en Latín, puede ser fuente de pecado. YO me excedo en este pecado, al parecer. El rostro, las manos y los pies no son fuente de pecado. Muslo, espalda y pecho, a lo mejor, algo. Lo venéreo, en Latín, siempre es grave pecado, salvo que seas Médico y estés interesado en conocer. Que es lo que a veces nos pasa a muchos.
    Sin embargo, ¡madre mía cuantos cuadros escandalosos! Vírgenes dando el pecho. Lucca: perfecto. (Aquellos Pintores de antes eran unos marranos. Y que se dejen de disculpas. Que el arte no provoca, ¡olé! (Hipócritas!) Estoy cansado, harto de hacerles caso. NO les encuentro ya capacitados. ¡Pobre de aquél que pillen por banda!
    Hoy nos hemos mirado valientemente. Podía decir lo del poeta, Bécquer, pero no lo diré. Sepa usted que tengo un extraordinario interés por usted, más que un Biógrafo. He sido muy afortunado. Espero que algún día podamos darnos la mano y comenzar el necesario diálogo de conocimiento. Y un beso si es necesario. ¿En la mano o en el rostro? En el Cabello.
    Wikipedia: "Milonga Sentimental" es una obra del conocido músico, compositor, director de orquesta y pianista argentino Sebastián Piana, realizada en el año 1931 y con la colaboración de Homero Manzi, que escribió una letra muy sentimental y melancólica, que encajó intachablemente con la música. La canción pertenece al género milonga, que está emparentado con el tango, no siendo iguales ya que el tango posee un ritmo "cuadrado" por así decirlo debido a la desigual distribución de corcheas. Fin.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:20 p. m.

    ¿Miqueas? ¿Dice algo sobre el pecado? Veamos. Biblia de Jerusalén. Miqueas 1:¡Escuchad, pueblos todos, atiende tierra y cuanto encierras! ¡Sea testigo Yahveh contra vosotros, el Señor desde su santo Templo!
    3. Pues he aquí que Yahveh sale de su lugar, baja y huella las alturas de la tierra.
    4. Debajo de él los montes se derriten, y los valles se hienden, como la cera al fuego, como aguas que se precipitan por una pendiente.
    5. Todo esto por el delito de Jacob, por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es el delito de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Cuál es el pecado de la casa de Judá? ¿No es Jerusalén? Fin.
    Y ahora me tocará averiguar cual será el pecado de Samaria y cual el de Jerusalén.
    ¿Y el de Jaén? ¿Pero sigues con Jaén?
    " Varón, pa' quererte mucho,
    varón, pa' desearte el bien,
    varón, pa' olvidar agravios
    porque ya te perdoné."
    Lo cierto es que el otro día llegué a MIkado. Supongo que vendría dado por el tren.
    "Las Mikado eran locomotoras muy versátiles que se adaptaban a todas las composiciones. Con un diámetro de rueda de 1560 mm y sus casi 2.000 CV de potencia, podía alcanzar los 115 km/h. Era una máquina bien adaptada para la tracción de trenes de 3000 a 5000 toneladas. Pesaba unas 103 tm en orden de marcha y su esfuerzo de tracción llegaba a los 14.800 kg.
    Fin.
    Insisto y no se sorprenda: mi interés por usted excede lo extraordinario.en.
    Pues no entiendo y, por otro lado, me conmueve.
    Ya lo traté en otras ocasiones: ¿Lo de los píes? Ah, bonito calzado. Me he fijado. De la cabeza a los pies.
    Impreciso.
    "Tal vez no lo sepas nunca,
    tal vez no lo puedas creer,
    ¡tal vez te provoque risa
    verme tirao a tus pies!".

    Esta noche, cuando se vaya calmando el desastre, de este nuevo recordatorio del 11-M (porque lo de Francia reciente estuvo chupado), rezaremos.
    ¿Que pasa con los pies? Hasta ahí no he llegado. Estoy medio cegato, como usted.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:48 p. m.

    Hombre, Reverendo, por un día estoy de acuerdo totalmente con usted. Incluso a mí me suscita duda si el Aborto realizado, solicitado, reivindicado, por gentes de bien pudiera ser un delito como otras gentes afirman, y no un acto de afirmación progresista, como uno de los más civilizados derechos humanos. Tengo que explicar mi largo calvario con el término "aborto".
    ¿Sonoro?
    Sonoro se aplica bien a fracaso.
    Fin.
    Estimados: el comentario anterior, y todos en general, merecen ser gramaticalmente arreglados. Lo sé porque los releo. Y no lo veo bien. Sin embargo cuento con superstición de que ustedes me suponen muy atareado.

    YO sigo reivindicando hoy especialmente subida de sueldos y reestructuración para Guardias Civiles y Policías, y todos los humildes funcionarios que son muchos los que cumplen muy bien. Debería ser un objetivo nacional. ¿Y el Tranvía? El Tranvía me acaba de saltar y a lo mejor suena a vasco. ¿Cómo se dice en vasco? Hay una novela. Ya lo pillé:Unai Elorriaga López de Letona, SPrako tranbia (Un tranvía en SP), Es decir, traducido al villano, Un Tranvía en Standard Poor's.

    ¿Que me vaya a la Argentina? NO me da la gana. Ya estoy harto de trabajar por la cara para la vasca.
    Doministiku no se lo tolero. Ese término es nuestro, tiene que ver con el Domingo y el Domingo no es Enero.

    Tengo que enseñarles de nuevo el Padre Nuestro. Fíjense qué atrevimiento. Deberían ustedes recordarme todas estas cosas. ¿Prefieren morirse sin saberlo?

    Don Algo.
    ¿Pedro Maffia? Maffia es un apellido.
    Perdonen pero tengo que elegir Piana, sea en Córcega o en Italia.


    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:49 p. m.

    Que estos trabajos sean para bien de todos. Amén.

    Don Algo.
    Se lo repito a usted: me tiene apresado. ¿Qué poderes tiene usted? Quiero conocerlos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:00 p. m.

    Me parece que la siesta casi que la perdí por culpa de esta excesiva afición mía a escribir.
    Llevo un par de veces recientes con RYAN AIR.
    Ustedes verán.
    ¿Que lo asocie con tranvía?
    ¿Que qué tal María? ¿Qué María?
    Wikipedia:Un tranvía llamado Deseo es una película dirigida en 1951 por Elia Kazan, basada íntegramente en la obra de teatro de Tennessee Williams, del mismo título, y protagonizada por Vivien Leigh (Blanche DuBois) y Marlon Brando, en los papeles principales. Fin.
    ¿No podría echarme una mano Intereconomía?


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:26 p. m.

    Buenas noches. Jueves 25 de Julio. son las 22:04.
    "Lentamente, y sin saber cómo, se fue colando en mi alma".
    Canción:
    Cuando el amor llega
    así de esta manera,
    uno no se da ni cuenta.
    El caucar se reverdece
    Y el guamachito florece
    y la soga se revienta.

    Fin.
    Hubo un tiempo, antes del 2009 en que yo visitaba también la Biblioteca. Y años antes, cuando yo trabajaba en otra cosa. Eran tiempos diferentes. Pero como el agua penetra lentamente en las rocas y las va disolviendo, así suceden muchas cosas.
    ¿Villacelama?
    No creo.
    Comenzamos la noche con mucha tristeza por la grandísima tragedia de Santiago de Compostela. Estuve en Misa de las 19:30, porque esa ayuda a mis hermanos y hermanas fallecidos me lo exigía. Pedimos a Dios por ellos. El Fraile hizo especial mención a estas pobres víctimas. Estoy triste. Las fuerzas centrífugas que siempre actúan y nos alejan del centro. Hemos visto un buen ejemplo de lo que sucede en toda curva. Hace días que les hablé de Kepler. Quería un círculo perfecto para la órbita de la tierra, creo. Y cambiar a la elipse debió suponerle algún sufrimiento. Yo le dije desde estas páginas que se quitara prejuicios. Que lo que Dios decide y que se observa en la conservación de la naturaleza es lo correcto y que ya entenderá a su debido tiempo su belleza. (No sé si se lo dije todo, como lo cuento.) Lo que ya no entiendo también son las fuerzas centrípetas, que arrastran hacia el centro.
    ¿Que les hable del Amor? Debería hacerlo.
    Los de la Biblioteca son unos linces de aquí te espero. No sé quienes formarán ese equipo anónimo. Llevan varios días con ese crápula. Son Bocetos de Leonardo da Vinci. Y al lado, no sé por qué, un boceto de máquinas. Y hace un rato me preguntaba si ya tenían una respuesta a la tragedia.
    Pudieron llamar por teléfono. Porque de Aves y de Trenes y de Estaciones llevamos mucho dando la lata. Me gustaría pedir a los Periódicos que no confundan a la gente, que no prejuzguen al Maquinista. Un tren de Alta Velocidad puede ir a 350 kilómetros por hora, y debe ir porque tiene un tiempo para realizar su recorrido. Si el Maquinista fotografía el velocímetro y lo cuelga en la red, no puede nadie pensar que es todo un tío fuerte aunque el lo pretendiera. ¿Que le gustaba saltar las alarmas? Entonces, al Psiquiatra.
    En las carreteras hacemos lo mismo. Bueno sería que se impusiera obligatoriamente un velocímetro conectado a la DGT, con Punto Kilométrico y Matrícula. Ahorraríamos muchos muertos Y de paso,
    Congelaríamos la Plantilla.
    Puesto que ya he rezado por ellos, ahora queda el doloroso trámite de darles sepultura, y de consolar a sus Deudos.
    Que Dios les conceda el bellísimo don del Descanso Eterno y que brille para ellos la luz de su Rostro. Amén. Que conceda mucho consuelo a los seres queridos que dejan encogidos en esta tierra. Amén.

    Don Algo.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:JKepler.png

    http://www.arguments.es/proyectos/articulos-interes/las-tres-explicaciones-sobre-el-origen-y-evolución-del-universo

    Reverendo, buenas noches. El cuchillo de las verduras lo asocié a doña Eva Casanueva, la mamá de Marta del Castillo. Es porque me vino a la mente Eva, mi peluquera. Y así lo he creído.

    http://www.abcdesevilla.es/20111014/sevilla/sevi-madre-marta-transmite-apoyo-201110141131.html

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:05 p. m.

    Mi vocación es seguir siempre escribiendo.
    Estimada Juez Alaya: que no le tomen el pelo, creo. ¿Qué tal lleva lo suyo, su Neuralgia del Trigémino. ¡Anda que el nombre que le pusieron a esa neuralgia, Neuralgia del Trimégino". Transposición de letras.
    -¿Que no sea pelotas con la Jueza? ¿Es que acaso la debo algo?
    Extraemos del ABC aún a mucho riesgo de engañarme. Fuente documental de alto riesgo, ABC:

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130725/sevi-exinterventor-implica-todo-consejo-201307251708.html

    "Según los abogados presentes en la declaración, Manuel Gómez, imputado de dos delitos de prevaricación y malversación, ha asegurado que «era imposible» que Griñán no supiera la existencia de un procedimiento inadecuado". Mejor sería dejarlo así: «era imposible» que Griñán no lo supiera o lo supiera". Pero sigamos: En cuanto a Griñán, Gómez ha asegurado ante la juez que era «abolutamente impensable» que el consejero de Hacienda no tuviera conocimiento de lo que estaba pasando» . Pero esto no significa que lo supiera realmente.
    Sigamos:«una patología presupuestaria». Lo dejamos en "patología ordinaria o dineraria".
    Lo que sigue ahora sí que me lo creo a pies juntillas, y a lo mejor, he pensado, que será porque hace rima. ¿Me imita, Mi señora de la Mercé? Entonces tenga usted cuidado: «Sabemos que el consejero de Hacienda conocía los informes que ustede emitía», ha dicho Alaya antes de formular una pregunta. Fin. Me parece tan correcto... Pero, ¿quienes son esos "sabemos"? Sabemos, del verbo saber, nosotros. Les tiene usted muy bien pillados.
    Querido Acordeonista ruso: Río arriba Río abajo no es. No se parece a lo que usted interpretaba. Folklore castellano leonés, tal vez Segoviano.
    Canto: Río arriba Río abajooo.
    El caso es que manipulando Trigémino podríamos llegar a algo. ¿Lo intentamos? Un poco de humor viene bien en esta hora tan trágica para esas pobres familias.
    Trigémino, Trimégino, Trigénimo.
    Trigénimo me gusta más. Ahora viene lo más difícil, buscarle una etimología. Fíjese usted señora doña en esta lámina de su patología.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Head_deep_facial_trigeminal.jpg

    Pues yo le busco su mal cuello abajo. Sigo un curso muscular.
    ¿De quien aprendería este Músico esa canción ¿De dónde sacaría Río arriba, río abajo? ¿Por qué se le ocurriría? ¿Seria por la Festividad de Santiago?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:16 p. m.

    Claro que si arreglamos lo suyo, arreglamos lo del prójimo. NO sé como se llama ese músculo y no quiero buscarlo. le daré una sencilla pista: Situése usted en la nuez de Adán, y cuente el segundo músculo. Y desde él suba hacia arriba, y sitúese en esa glándula, incluso mismamente, suba su Señoría un poco pero girando hacia la Garganta.

    Me tomaré mi pastilla. Y la leche.
    Suyo Afectísimo desde esta preciosa ciudad Norteña.

    Don Algo.
    Rio abajo me suena a película del Oeste. El caso es que he estado en EEUU por razones...
    Luego hablamos.

    El País de mis pecados: José Luis Borau estrena 'Río abajo', un alegato contra las fronteras.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:18 a. m.

    Mañana Si Dios Quiere (Cartas del Apóstol Santiago) me subiré al Post de Casáldiga, un abrazo nicaragüense.
    Ahora vamos a declinar los autos.
    Astra, Astra, Atrorum, Astris, Astris, Astra.
    Los Astros. Las estrellas. Es el plural de Astrum.
    ¡Astro Glorioso de España, Apóstol Santiago!

    ¿Y ahora que hacemos con los coches? ¿Qué coche nos compramos? Como de costumbre me toca aguantarme.
    Me compraré un Lada. Menos es algo.

    Parece una jota esa canción de Río Arriba, Río Abajo.
    ¿Será Aragonesa? Si estuviese Angelines aquí me lo explicaría. ¿Seguirá trabajando la Riojana?
    ¿No será Pamplonica esa Jota?
    Al PP ¿como se llamaba? Al PP le llueve los atentados. Si no fuese porque no ha podido ser provocado sino originado por las fuerzas de la naturaleza al pretender ignorarlas. O así. Pero sí que le llueven las desgracias. En Renfe y Metros y Sanidad mandan los Sindicatos. (Esto no se puede sugerir ni en bromas). Pero sí que es cierto. Primero fue el Prestige. Después fue el 11 M. Y ahora este tren Talgo. (Creo haber escuchado este mediodía. Talgo es un magnífico Tren según han explicado en el Telediario ¿regional?). Un Talgo que se sale de la vía. A esa presunta velocidad no hay tren que lo resista. Y luego ese fogonazo. ¿Hubo fogonazo?
    (Lo de Marta pudo ser así: Miguel tomó un cuchillo de cocina para amenazar a su hermano; Marta se interpuso para separarlos; Miguel cogió lo primero agresivo que tuvo a mano; ...).
    Sigamos con Opel. Ya hemos declinado Astrum.
    El Astro. Una entrada sobre Astro: Scottsdale, Condado de Maricopa, Arizona, Estados Unidos. YO estuve hace un rato en Nuevo México a causa de Chamartin Ave Belén. No creo que tenga interés. ¡Anda claro, qué listos! Mapa, Rua do Rio Arriba. Probando suerte. ¿Que mire por ahí? ¿Y no tienen otra forma más noble de solicitarlo? ¿Contra quienes estamos luchando, contra Gigantes? Pues tiene que ser Río Abajo, Abaixo, porque me ha parecido bien. Rua Abaixo está en Santiago. Esa curva no parece tan pronunciada. Si queréis más estudio me lo pedís.
    "Pedid y se os dará. Llamad y se os abrirá". Y no se seáis del puño cerrado.
    Pasemos a los coches.
    La verdad es que yo hubiese preferido ... en realidad es no lo sé muy bien. Incluso me desdigo ahora. Casi que prefiero la gasolina. ¿Un cuatro por cuatro?
    ¿Un Vectra o un Astra? ¡No habia pensado en el Vectra pero me hubo saltado aujourd'hui. Y no lo quiero aceptar. NO me suena ya. Es un auto lejano.
    A lo mejor no es Vectra sino Vectram. 48, Chemin Poirson, El-Biar, Argel 16030, Algeria. Y lo elijo por esas Mafias que trafican con seres humanos. Pegan a los Policías... Tenemos que cambiar el ordenamiento penal y civil. (lo de civil no lo sé muy bien.)
    ¿Las ruedas, que si se soltaron? Los Técnicos sabrán.
    Vamos a dejarnos de pamplinas. Comencemos por abajo. Ese trazado es muy malo. No me había fijado bien. O Eixo de Abajo. ¿Por ahí circulaba ese tren?
    ¿El Talgo puede perder una rueda y no salir de la vía en línea recta?
    Vamos al Vectra: Aqui tenemos al mozo. Tenéis tan buen ojo como yo escucho.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Opel_Vectra_front_20080102.jpg

    ¡Qué marramachos, nos tienen aburridos estos jetas!
    Quieren clavarme uno de estos de quinta mano, con 300.000 Kms. recorridos. Se los regaláis a vuestras abuelas.

    Luego sigo.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:20 a. m.

    Mira colega: si quieres trabajar conmigo esto es lo que te espera: sangre, sudor y lágrimas. Toda la pasta para la Zarzuela.

    Don Algo.
    Y además, tienes que poner la perigüela en la calle para que te echen unas monedas.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:33 a. m.

    Hasta mañana. Y den paz a las Víctimas.

    Un abrazo a todos los fallecidos.
    Un abrazo a sus seres queridos.
    Y que descansen en paz.
    Amén.
    Don Algo.

    Yo creo que río abajo, por inercia. No me ha saltado, lo he seleccionado, porque irá lo segundo. A lo mejor es al revés. Si,puede ser. Hagan lo contrario. Otra cosa es que me salte aunque no me guste, como el caso del Vectra.
    Ahora exploraré ese tramo desde la Tableta, con Google Earth. Si se me ocurre algo mañana lo sabrán.
    Este Opel Vectra que les dejé era bonito. El Insignia actual también lo es. Solo que grandísimo para un personajillo como yo. NO se me vería dentro. Se debe ir muy bien. Dadme un paseo cuando podáis.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:34 a. m.

    Acabamos ya este post con 106.
    Hoy vamos tarde a la cama con Lady Gaga. ¿Qué era?
    Antes de buscarlo, Madrid. Como saben me salta mucho Madrid. Y pienso, ingenuamente que me han buscado un trabajo en Madrid. No se crean que me he cansado de estar aquí. Pero un cambio me vendría bien para romper hábitos.
    Ahora bien lo de Madrid se podría hasta pensar en clave de mal. ¿Como andamos de mal en Madrid? No quiero ser agorero contra mis hermanos. NO creo que aterrice un astro.
    Supongo que en Madrid habrá mucho que hacer. Pero yo ya estoy agotado. Pregunte al Reverendo en horas altas. Hoy el pobre hombre está muy apenado.
    Es que ama mucho a Dios y ve las cosas de una manera justa. Yo veo muchos abandonos. Y también les digo que sin Dios no hay futuro. Pero que cada cual piense lo que quiere que para eso tenemos libertad.
    Lady Gaga. Inmigración y apoyo a la comunidad LGBT. No opino. No lo entiendo. Desde la Medicina lo quisiera entender pero me falta mucho. Supongo que no habrán llegado ahí por lo que contaba Miqueas. Entonces, mal asunto. Ya saben ustedes, mis queridos, que no es correcto que yo señale a esta gente como mala. Pero las cosas tendrán que ser como tienen que ser. Hay leyes de la Naturaleza y hay leyes de Dios. Y también existe la Misericordia.
    La compasión. La empatía. Y el quitárselos de encima. En realidad no sé qué tipo de personas más. Como Heraldo del Evangelio estoy muy atrasado. No tengo tantas verdades a mano como tienen los convencidos. Entonces lo mejor es rezar el Padre Nuestro, que San Cipriano, tiempos ha juzgó la síntesis del Evangelio.
    Padre Nuestro que está en el Cielo,
    Santificado sea tu nombre,
    Venga a nosotros tu Reino.
    Hágase tu voluntad así en el tierra como en el Cielo.
    Por encima de todo Dios, primer mandamiento.

    Give us this day our daily bread,
    and forgive us our trespasses
    as we forgive those who trespass against us.
    And lead us not into temptation
    but deliver us from evil.
    Amén.
    Hail Mary, full of grace, the Lord is with thee.
    Blessed art thou among women
    and blessed is the fruit of thy womb, Jesus.
    Holy Mary, Mother of God, pray for us sinners,
    now and at the hour of our death.
    Amen.
    En Francés: Notre père,
    qui es aux cieux,
    que ton nom soit sanctifié,
    que ton règne arrive,
    que ta volonté soit faite sur la terre comme au ciel,
    donne nous aujourd'hui notre pain de ce jour,
    pardonne nous nos offenses,
    comme nous pardonnons aussi à ceux qui nous ont offensé,
    et ne nous soumets pas à la tentation,
    mais délivre nous du mal,
    amen.
    Me quedo con el Ave María, llena de gracia.

    Don Algo.
    Lady Gaga no me ha dicho nada.
    Me confundí. Era de Roberto Carlos, Lady Laura. Hola Laura, ¿estás recargado de trabajo? Debe ser el verano. Lady Gaga.
    Hagan el favor de repasar meticulosamente este año,1986, y me lo cuentan.

    Hasta mañana.
    Don Algo.
    Algo agorero, ¿no? Aguafiestas. Es que ustedes no conocen a los Testigos de Jehová. ¿les mando algunos? Predican bien y les pueden convencer. Estarían ustedes tan sujetos. Y menos guerras y delitos. Son compañeros de La Palabra.

    http://www.youtube.com/watch?v=kYtGl1dX5qI&list=PLC4430A5473B722B9

    Prefiero a estos:
    http://www.youtube.com/watch?v=uDTSmKC2j8I

    ResponderEliminar