martes, julio 09, 2013

Otro islam hubiera sido posible

Estos días he estado profundizando en la vida de Mahoma. Y una de las cosas que me preguntaba era si otro islam hubiera sido posible. En mi opinión, sí. Es más, la mayor parte de los musulmanes casi siempre vivieron de un modo pacífico, honesto y no agresivo.

No caigo en la demagogia al afirmar que buena parte de los creyentes en esa fe, son gente de bien. No sólo eso, debemos ver todo lo positivo que tienen. No nos debe doler reconocer todo lo positivo que hay en ellos. Son hijos de Dios, formamos partes de la única familia humana. No seremos mejores cristianos por no admitir lo bueno que hay en ellos.

Creen en un único Dios, le tributan culto varias veces al día, ayunan, tienen una vida familiar que ya me gustaría que existiese en Occidente, fidelidad a la esposa, respeto de los hijos a los padres, etc.

Por supuesto que podríamos fijarnos en los aspectos negativos. Por supuesto que hay fanáticos, y que su número crece de día en día.


Pero lo bueno es bueno, sean musulmanes, budistas o cristianos. Debemos hacer un esfuerzo por no ver al hermano como enemigo. Hay que ver en el otro al hijo de Dios.

223 comentarios:

  1. Anónimo1:37 a. m.

    Padre, que tarde se acuesta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:43 a. m.

    El budismo es una secta, creen en la reencarnación y adoran a un gordo con barriga que se llama buda.
    Como pretende que les vea?
    Como hermanos?
    Y se puede saber qué tenemos en común?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:45 a. m.

    O es que acaso cree usted en la reencarnación, Padre!!

    ResponderEliminar
  4. Anda,pues yo pensaba que sólo eramos hijos de Dios por la fe en el Hijo unigénito del Padre,Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:17 a. m.

      Y así es, Fortea ha debido de perder en norte.

      Eliminar
  5. Anónimo1:59 a. m.

    Y como se van a salvar, adorando a buda.
    No adoraras falsos ídolos.
    la iglesia que Dios fundó, fue la católica y ninguna mas.
    Los respetare como personas, sólo eso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:15 a. m.

    Me gustaría que le escribiera alguien del Opus Dei y le pusiera bien las pilas, Padre

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:32 a. m.

    No fue posible otro Islam, así cómo la Iglesia católica 'evolucionó' con Tomás de Aquino, y gracias a esto surgió la Ciencia Moderna ( Sto Tomás, convenció en Roma para que se aceptara el legado aristotélico ) su 'metafísica bautizada se enseñó en la Universidad y Europa pudo, más tarde recuperar un nivel perdido en el Medioevo, ahí la Iglesia tuvo reflejos. Más tarde se apartó y condenó a Galileo, Copérnico ... pero el Islam se fanatizaba cada vez más. Debe ser porque se les mete mucha arena en los ojos a los beduinos estos.

    Han dicho que se apoderarán de Europa a través de los vientres de sus mujeres. Vd. Padre Fortea es un poquito misógino, moderado, pero algo lo es. Y esas mujeres con el burka y el velo ocultando su rostro o su cabello no tienen presencia alguna en su mundo. No existen como personas. Los beduinos tienen o pueden tener dos o más mujeres. Y no son incultas; la jequesa de Quatar es psicóloga, creo, y segunda esposa también. Había que verla con su pectoral cuajado de medias lunas en la Catedral, en Holanda, el día de la proclamación del nuevo rey. Iba en representación de otra civilización, enemiga de la cristiana. Y se notaba. Y fue porque el acto era laico.

    Son pueblos guerreros; en el Califato de Damasco, Avicena les comentaba la obra de Aristóteles y le costaba que le entendieran, son una civilización militarista, invasora. Siempre lo han sido.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:40 a. m.

    Algunos comentarios anteriores confunden Islam con budismo.

    Por lo demás, creo que hoy por hoy no parece haber un solo islam. No conozco mucho el tema pero he estado leyendo en ocasiones dos blogs españoles (creo) e islámicos pero antagónicos, que expresan ideas muy distintas.

    Uno es Webislam. Y otro es el blog del profesor Rahmanicus. Da la impresión que en estos blogs se habla mas de política o de ideologías que de religión.

    La sensación es un poco de un Islam bastante politizado entre izquierdas y derechas, algo que años atrás se dio de manera parecida en la Iglesia Católica marcadamente cuando lo de "la teología de la liberación".

    Luego, del islam conocimos desde las amenazas de finales del 80 al escritor Salman Rushdie por parte del ayatollah iraní hasta el tremendo atentado del 9/11 en 2001...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:53 a. m.

    FORTEA HA DICHO:
    Pero lo bueno es bueno, sean musulmanes, budistas o cristianos.

    No he confundido el Islam con el budismo, pero como Fortea lo ha mencionado... sólo he dicho lo que pensaba del budismo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:59 a. m.

    Los budistas cuando algo se les atraviesa suelen inmolarse ellos solitos y no se llevan a nadie por delante. Su lado malo es que hacer eso no es pecado. La vida es una cadena de reencarnaciones hasta alcanzar el nirvana. No hay Dios.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me voy a acostar tarde, y "mañana", o sea, hoy dentro de unas horas tengo que levantarme, pero ya le he pedido a mi custodio que a la 7:30 hs cuando suene el despertador me tire fuera de la cama si es necesario; aunque prefiero que me ayude a levantarme por las buenas; pero si por las buenas no me levanto, que use la fuerza.
    Aónimo 1:43am, los budistas tienen en común con nosotros, que son hijos de Dios, pequeñitos, pero hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:54 a. m.

      Todos somos hijos de Dios, pero el fundo solo una Iglesia, no cuatenta y menos aún filosofias de vida.
      Los brujos, los cartomantes, los de la new age, el reiki, también son hijos de Dios y mandan demonios a las personas y se quedan posesas muchas de ellas.
      Cristo fue muy claro constituyendo una sola Iglesia, todo lo demás serian falsos profetas.

      Eliminar
  12. Anónimo3:04 a. m.

    A veces, Padre Fortea ha hablado de las 'prefiguraciones'. El mundo 'imaginaba', desde siempre, a Jesús, su venida, su vida y su muerte. Era algo que se prefiguró en la Hª de la Humanidad a lo largo de los siglos antes de Él.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:06 a. m.

    Si quiere, se lo digo yo a las ánimas del Purgatorio, también, suelen ser muy puntuales.
    Ale, a la cama todos. Hasta ... luego.... Lucas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:24 a. m.

    En occidente en general se conoce bastante poco o mal al budismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Deva_(religi%C3%B3n)

    De esta palabra se supone deriva la palabra "devil".

    Y otra cosa, Buda no era gordo.

    http://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Gandhara_Buddha_(tnm).jpeg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:58 a. m.

      Otra budista, anda corre a reencarnarte.
      Con un poco de suerte en la próxima te toca ser perro. Jajaja.

      Eliminar
  15. Anónimo3:42 a. m.

    Yasna dijo...
    "Anda,pues yo pensaba que sólo eramos hijos de Dios por la fe en el Hijo unigénito del Padre,Jesucristo."


    Que pena que todavía exista gente con esta manera de pensar. Pensando que sólo los católicos son hijos de Dios.

    Y que se puede esperar de católicos como el de la 1.43 que no sabe que toda la humanidad está hermanada y que considera a los budistas como unos imbéciles que adoran a un gordo barrigón. Y luego dice ¿Y se puede saber qué tenemos en común?

    Desde luego con católicos como tú, absolutamente nada. Ahora sí que que atrevida es la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:45 a. m.

      Tú si que eres ignorante, precisamente los conozco muy bien. Seguro que eres budista y no catolic@.

      Eliminar
  16. Anónimo3:44 a. m.

    Deva = Dios.

    Entra cada elemento a opinar que es para ponerse a llorar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:59 a. m.

    3:24, Deja de hacer el imbécil sacando citas de wikipedia y luego sacando conclusiones retorcidas.

    ¿La palabra devil que se deriva de Deva?. ¿Eso es lo que te enseñan en el Opus? no me extrañaría ni un poquito pues esa táctica tienen. Usar la mentira y el engaño para desacreditar a las demás religiones. Aparte de ignorantes, mentirosos y engañabobos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:08 a. m.

    Parece que si, que "devil" deriva de DEVA.

    http://www.martinfrost.ws/htmlfiles/devil.html

    ResponderEliminar
  19. La verdad es el tesoro. Los cristianos estamos tentados en caer en el escepticismo y en el relativismo. El Señor está antes que yo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:30 a. m.

    Te respondo con la misma wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1nscrito

    Palabras relacionadas con el sánscrito a través de antepasados comunes:

    deidad (latín deítas, sánscrito devá: ‘dios’)





    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:31 a. m.

    Acaso los musulmanes no descienden de Abraham por su hijo Ismael con Agar la esclava egipcia de Sara?

    Génesis 16, 10. Luego añadió: "Yo multiplicaré de tal manera el número de tus descendientes, que nadie podrá contarlos". 11. Y el Ángel del Señor le siguió diciendo: "Tú has concebido y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción. 12. Más que un hombre, será un asno salvaje: alzará su mano contra todos y todos la alzarán contra él; y vivirá enfrentado a todos sus hermanos".

    Y también

    Génesis 17, 20. Sin embargo, también te escucharé en lo que respecta a Ismael: lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia muy numerosa; será padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.
    21. Pero mi alianza la estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará el año próximo, para esta misma época".

    Si tienen la bendición de Dios, acaso se perderán todos por igual?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:13 a. m.

    El budismo parte de la conciencia del dolor inherente a la existencia, el dolor de la frágil e insatisfactoria vida presente y también el dolor del ciclo de la reencarnaciones. El universo es un mecanismo de causa y efecto en el que no hay dios que guíe, provea o salve. Lo único que cuenta son los actos, que dejan su marca en los seres y condicionan su desarrollo. Los hombres sufren y hacen sufrir porque tienen ideas inadecuadas de la vida y la realidad. La única vía de salida de esta ignorancia son las “Cuatro nobles verdades”:

    1) La vida está llena de sufrimiento

    2) La causa del sufrimiento es el deseo

    3) Extinguir el deseo hace cesar el sufrimiento

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:19 a. m.

    Mi esposo se acaba de comprar un libro de Budismo (para principiantes) y me preocupa. El dice que no cambiaria el catolicismo porninguna religión pero que solo lo compro por tener algo que leer y porque le gustaría aprender algún método de relajación y para liberar el stress con Yoga y esas cosas. Dice que se puede ser católico y budista al mismo tiempo y la verdad me ofende mucho su forma de pensar. ¿Que información existe acerca de la visión de la Iglesia Católica acerca del Budismo? Espero me pueda ayudar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:26 a. m.

    El Yoga en la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:39 a. m.

    Hay sacerdotes que en sus parroquias, como actividad incorporan el yoga y el reiki, usted no será de esos verdad padre?
    No si dentro de poco los cristianos terminaremos siguiendo a Buda, en vez xe a Jesucristo.
    de hecho, ya hay muchos católicos que creen en la reencarnación, he leido los comentarios y a excepción de los primeros, el resto me ha dado la sensación, con el buen rollito de hinos xe Dios, que siguen creencias budistas.

    ResponderEliminar
  26. no hay que confundirse, el budismo no es compatible con el cristianismo, los otros señores mencionados son anticristianos, absolutamente, pero el hecho es verlos con caridad, en su agresividad o en su discurso falso son creaturas de Dios (Juan 1 "a los que creen en Él (Jesus) les concedio llegar a ser hijos de Dios" ellos no creen en Jesús... "Nadie va al Padre si no es por mi".... Jesús es absoluto...) partir de lo bueno y vivir en paz, es lo que dice el Padre, aunque a veces por mas que el cristiano ponga de si, no se puede, casos, en Europa los tienen de primera mano, o no??

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmmm somos creaturas de Dios y por el bautismo somos hijos de Dios. Igualmente es bueno no ver al projimo como enemigo sino como un future Cristiano.

    Padre su post de hoy fue bastante aburrido.

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  28. San Miguel Arcangel: Quien como Dios!!!! Por mas buenos que sean, por mas familiares que sean bla bla bla. Nadie debe ocupar el lugar que le corresponde a Dios en el Corazon angelico y humano, ni su lugar en el mundo. Solo El es quien es y solo Dios puede hacer nuevas todas las cosas, puede hacer hombres nuevos y cambiar el Corazon de piedra por un Corazon de carne. Asi que padre su bonachoneria no funciona para un verdadero Cristiano que tiene como mision que Dios encuentre su lugar perdido por falsos idolos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:57 a. m.

    SI QUIEREN UN BUEN PORTAL SOBRE NUEVA ERA, LES INVITO A EXPLORAR: www.cisne.org que habla sobre yoga y tantas aberraciones. Padre Fortea saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:04 a. m.

    No me gusta el islam. Algunos son hasta terroristas.
    No viven lo que creen.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:19 a. m.

    No se porqué en esta entrada se está hablando de Buda y no de Mahoma, pero así estamos.

    "Buda, conocido como Siddharta Gautama vivió como un príncipe hasta los 29 años; luego abandonó su hogar, dejando atrás a su esposa Yasodhara y a su hijo. Partió con la cabeza rapada y ataviado con un vestido amarillo de itinerante, sin dinero ni bienes de ninguna clase, en busca de la iluminación..."

    Tuvo 4 maestros, pero luego decidió seguir su camino en soledad y meditación.

    "Con 35 años, según la leyenda, Siddharta despertó de sus meditaciones como un Buda (despierto o iluminado) y siguió sentado bajo el árbol bodhi disfrutando de la dicha de la renunciación, de la liberación. Después empezó a enseñar sobre el nirvana a quien le oyera..."

    Murió a los 80 años. Por una intoxicación alimenticia que le produjo vómitos, hemorragias y grandes dolores que, según los testimonios, soportó con gran entereza. Finalmente, se recostó en un bosque de mangos en Kushi-Nagara al noroeste de Patna. Rodeado de sus discípulos, alcanzó la paz eterna de la extinción completa, el para nirvana. Estado al que solo acceden después de morir los que han alcanzado el nirvana durante su vida. Antes de expirar dictó el Nirvana Sutra"



    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:24 a. m.

    Pues yo quisiera saber que diferencia hay entre ser una criatura de Dios y un hijo de Dios.

    Para mí, tan hijo de Dios es un budista, que un católico o un musulmán. Siento que hay algo de perverso pensar que hay diferencias entre los seres humanos. Unos dizque son hijos de Dios y otros no.
    Realmente no me gusta una teología que hace esos distingos.
    Pienso que Jesús no haría distinción alguna entre los seres humanos. Ayudaría por igual a un budista o a un católico. Todos los hombres sin distinción están hechos a imagen y semejanza de Dios.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:27 a. m.

    Bueno, y está la que habla de las aberraciones del Yoga. Aberración es no ver a todos los hombres, independientemente de sus creencias, como hijos de Dios. Eso sí es una verdadera aberración.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:36 a. m.

    No todas las religiones son igulales. Si Jesús murió en la cruz fue por amor a Dios y a los hombres. Murió por todos nosotros dejando así su mensaje enorme.

    Pero antes de morir Jesús, el hijo de dios, fue tentado por el demonio.

    ver Lucas 4:6, 4:7 y 4:8.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:42 a. m.

    Quién puede decir que los católicos y cristianos no resultan ser a veces los más idólatras.

    Idolatran al dios dinero, el poder, la fama. Esos son los verdaderos ídolos. Pero eso sí, prestos están para criticar a los "idólatras" de otras religiones. Ven la paja en el ojo ajeno y no la ven la suya propia.

    ResponderEliminar
  36. Christian7:08 a. m.

    Según todas las profecías el Islam fue inspirado por un ángel caído. Fue y es el principal azote de los cristianos, y en su momento sólo con la ayuda de la Virgen María los españoles pudieron sacar a los musulmanes de su territorio.
    Su única finalidad es nuestra aniquilación, pinten como lo pinten...

    ResponderEliminar
  37. Gracias 3:06, mi custodio al final ha tenido que usar la fuerza a las 7:40 hs y aquí estoy levantado. Y hablando de las benditas almas del purgatorio, nos podía escribir Fortea varios post (13 ó 14) sobre las almas del purgaotorio. La dimensión sobrenatural, es excitante.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:49 a. m.

    Padre, tiene razon lo bueno es bueno, sean musulmanes, budistas o cristianos. Pero creo que es mas dificil de verlo cuando la religion a la que sirven a sido revelada por el mismo Diablo en persona.

    MRKT

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:10 a. m.

    Mónica, es usted una señora.

    ResponderEliminar

  40. ¿Saben aquel que diu que sólo con la ayuda de la Virgen María los españoles pudieron sacar a los musulmanes de su territorio?

    (RISAS)


    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:51 a. m.

    Para que hablar aqui, si nadie me contesta?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:58 a. m.

    Porque te gusta y porque asi puedes quejarte de que nadie te conresta. Si en lugar de preguntar tanto aprendieses a utilizar Google todas saldriamos ganando.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:59 a. m.

    "Nadie va al Padre si no es por mi".... Jesús es absoluto....

    A FORTEA SE LE HA DEBIDO DE OLVIDAR LOS EVANGELIOS.
    AÚN JOVEN Y FALLANDOLE YA LA MEMORIA.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:00 a. m.

    Aquel que habla con AMOR no guarda rencores en su corazón y desea siempre el bien a todas las almas buenas allá donde se encuentren pues "quien no está contra él está a su favor"... Me gustó su reflexión, padre Fortea, porque en ella hay la candidez propia de un auténtico cristiano. Espero que no decaiga nunca en la misma intención con la que escribe este blog, más allá de las críticas y las errores que pudiese cometer (como son las críticas que merecen y los errores que comenten todos los que somos imperfectos).

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:04 a. m.

    No tengo nadie que me enseñe, soy muy torpe.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:06 a. m.

    Ves como no tengo nada que decir y ademas estorbo con tanto listo por aqui.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:07 a. m.

    Las preguntas que formulo no estan EN UNA MAQUINA.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:08 a. m.

    Lo importante en esta vida no es ser torpe o muy inteligente, sino el AMOR con el que se ame. El que ama, puede hacer y ser como quiera. Lo importante es amar y hay amor en los que buscan el mismo AMOR en su prójimo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:12 a. m.

    Muy bonito, pero el listo se come al torpe con su prepotencia y el torpe no tiene nada que hacer si no retirarse.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:14 a. m.

    En esta vida no hay nada más importane que amar. Al torpe, si ama no le importa lo que haga el listo ni lo que este consiga y el auténticamente listo, si ama, jamás gastará palabras sabiendo que el AMOR basta.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:17 a. m.

    Sera que no amo a nadie.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:20 a. m.

    ¿Ni siquiera a ti mismo te amas? ¿Ni siquiera amas lo que has escrito?... ¿Es mentira entonces?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:22 a. m.

    Y si al que no amas es a tu prójimo, ¿será que no encuentras nunca en el otro ningú rasgo de ti en él? ¿Cómo puedes entonces comunicarte con él si no puedes saber cómo son sus sentimientos?... Con las piedras no se habla.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:25 a. m.

    No miento, pero no se que tiene que ver lo que he escrito, con la mentira.

    ResponderEliminar
  55. Underdog11:25 a. m.

    "El budismo es una secta, creen en la reencarnación y adoran a un gordo con barriga que se llama buda"

    Ahí ahí... Luego vas a lloriquear pidiendo "respeto a tus creencias"... XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:46 a. m.

      Acaso no has visto nunca una figura de buda?
      Lo podrías describir haber si lo haces tú mejor, listillo?

      Eliminar
  56. Anónimo11:29 a. m.

    El que no es capaz de amar a nadie, todo lo desprecia. Y si no ama a nadie, tampoco se amará a sí mismo ni tendría que sentir respeto por lo que dice, por lo que podría ser mentira todo lo que dice y escribe.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:31 a. m.

    Perdona no hablamos el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:33 a. m.

    estas dando la vuelta a todo lo que digo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:33 a. m.

    Y si no hablamos el mismo idioma, ¿cómo esperas que te comprenda cuando escribes? ¿para qué escribes o has escrito entonces?...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:34 a. m.

    Y si no te comprendo, ¿cómo puedo dar la vuelta a todo lo que escribes?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:38 a. m.

    te encanta y disfrutas con todo esto.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:38 a. m.

    Tú solo comprendes cuando te dan la razón.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:39 a. m.

    y ademas no tengo animo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:40 a. m.

    Por cierto, en una "secta" no hay AMOR. Si hay AMOR no es una secta. Puede equivocarse en sus argumentos, pero no será su intención la de engañar. Si hay AMOR, predicará AMOR, más allá incluso de sus errores. Por eso todos los que aman, están a su favor... nunca en su contra.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:42 a. m.

    Todas las sectas predican el AMOR.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:42 a. m.

    No puedes saber si disfruto porque el que no ama a nadie no puede comprender ningún sentimiento. Y como tampoco a él puede que se ame tampoco puede saberse si miente o no.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:42 a. m.

    PERDONA NO ME CONOCES DE NADA.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:44 a. m.

    Y dicen que fuera de la secta solo hay la perdición.
    Copian de LA GRAN SECTA, la tuya.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:44 a. m.

    tienes toda la razon.Un pin.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:45 a. m.

    Si en las sectas se predicase el AMOR, no favorecerían las divisiones. Allá donde haya AMOR, sobrarán las argumentaciones, y cuando estén erradas las que se empleen y se descubra el error, pedirán perdón.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:47 a. m.

    Puede que no te conozca de nada. Probablemente tampoco tú me conozcas a mí pero yo no te juzgo diciendo que no me conoces de nada. No escribo de modo contundente, señalando con el dedo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:48 a. m.

    cuanto rencor veo en tus escritos camuflados.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:49 a. m.

    ¿Acaso BUDA te pidió alguna vez que fueses como él? Si no te gusta como es él ignóralo. Si le odias por algo será.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:49 a. m.

    ¿Puede ver odio en mis escritos aquel que dice que no ama a nadie, ni siquiera a sí mismo?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:53 a. m.

    Por qué no lo dejáis, tomáis una ducha y os vais a pasear?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:53 a. m.

    Tampoco ODIO A NADIE.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:54 a. m.

    Kiko Arguello en la pagina 25:

    «Todo eso acabó con Lepanto; interesante Lepanto y la Virgen; el Papa SanPío V, mandó rezar el rosario a toda la cristiandad porque los musulmanesdominaban todo e iban a acabar con el cristianismo. Dominaban el Mediterráneo yhabía llegado ya a las puertas de Viena el imperio otomano ¿Y qué pasó? EnLepanto venció la Iglesia, el jefe de Lepanto era un español, la victoria de Lepantoacabó con el dominio musulmán. Se acabó y se acabaron los raptos. Ahora parece que están resurgiendo pero hay un antídoto frente al islam en Europa: el Camino Neocatecumenal, la apertura a la vida de las familias cristianas.»

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:55 a. m.

    Pesadas!
    Compraros un muñeco inflable!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:56 a. m.

    Pasear juntos, me apunto.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:58 a. m.

    No creo que ninguna guerra haya servido para nada. El odio no puede defender al AMOR. Respecto a los que me invitan a una ducha, sabrán ellos las duchas que me he tomado ya y los que me invitan a comprar un muñeco hinchable, sabrán ellos a que se refieren cuando piden que lo haga, yo no.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:59 a. m.

    Tomamos Larios y luego la Alameda hasta la Malagueta.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:00 p. m.

    Te queda pasear juntos?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:01 p. m.

    Yo una coca cola.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:01 p. m.

    Pescaito y unas cañitas.
    Hace?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:02 p. m.

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:03 p. m.

    El que beba que lo haga teniendo la conciencia tranquila. Que lo haga habiendo dado de beber al que se lo haya pedido y no pudiese saciarse por sí misma. El que pida pasear junto a otros que lo haga para ser su amigo, no para burlarse de ellos a sus espaldas. No hay que perder tiempo con los que se odia, sino con los que se ama.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:04 p. m.

    pero que retorcido eres.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:05 p. m.

    Un saludo a todos y a todas. Me voy a esconder debajo la cama. El mejor lugar para estar a la fresca. Bien escondio!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:06 p. m.

    No juzges y no serás juzgado.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:07 p. m.

    No te escondas del calor si hay gente que no puede hacerlo. Ayuda a otros que tienen calor y no encuentran lugar para esconderse de él. Será refrescante encontrar en el otro algo más que alguien con el que discutir en un blog.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:09 p. m.

    jajajjjjjajjjaajja

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:12 p. m.

    ¿Quién puede saber realmente si una risa esconde un llanto o un llanto una sonrisa?... Ama y ayuda a tu prójimo necesitado y despreocúpate de todo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:16 p. m.

    a ti por ejemplo?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:17 p. m.

    No soy ejemplo de nada, pero me complace ayudar a los que lo necesitan y me alegra ver a los que ayudan a otros que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:18 p. m.

    Mahoma nunca entendió el concepto de la Santísima Trinidad, pero como su religión se basa en las creencias judías y cristianas, muchas veces mal entendidas, hay una ambigüedad hacia los cristianos por parte del Corán. Por una parte, habla con respeto hacia ellos; por otra, les reprocha que "crean en tres dioses" o en la "triada".
    Luego Mahoma se sacó de la manga que judíos y cristianos modificaron sus escrituras.
    En fin.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:18 p. m.

    Mahoma nunca entendió el concepto de la Santísima Trinidad, pero como su religión se basa en las creencias judías y cristianas, muchas veces mal entendidas, hay una ambigüedad hacia los cristianos por parte del Corán. Por una parte, habla con respeto hacia ellos; por otra, les reprocha que "crean en tres dioses" o en la "triada".
    Luego Mahoma se sacó de la manga que judíos y cristianos modificaron sus escrituras.
    En fin.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:19 p. m.

    que bueno que eres no, Amor puro lo tuyo?

    ResponderEliminar
  98. El comentario repetido de las 12:18 era mío. ¿Cómo es que sale con anónimo y repetido?

    ResponderEliminar
  99. Lo repito aquí para que se vea que era mío el comentario:
    Mahoma nunca entendió el concepto de la Santísima Trinidad, pero como su religión se basa en las creencias judías y cristianas, muchas veces mal entendidas, hay una ambigüedad hacia los cristianos por parte del Corán. Por una parte, habla con respeto hacia ellos; por otra, les reprocha que "crean en tres dioses" o en la "triada".
    Luego Mahoma se sacó de la manga que judíos y cristianos modificaron sus escrituras.
    En fin.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:23 p. m.

    me tengo que ir a planchar alguien se apunta?

    ResponderEliminar
  101. Otra vez:
    Mahoma nunca entendió el concepto de la Santísima Trinidad, pero como su religión se basa en las creencias judías y cristianas, muchas veces mal entendidas, hay una ambigüedad hacia los cristianos por parte del Corán. Por una parte, habla con respeto hacia ellos; por otra, les reprocha que "crean en tres dioses" o en la "triada".
    Luego Mahoma se sacó de la manga que judíos y cristianos modificaron sus escrituras.
    En fin.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:31 p. m.

    Si no crees a Mahoma, no hagas caso a Mahoma. Si crees en Jesucristo entonces comprenderás lo que dice cuando asegura que todo aquel que no va contra él va a favor de él. Es decir, que todo aquel que ama y ayuda a su prójimo, no va en contra de él. NO son los argumentos erráticos o no erráticos los que indican que uno tiene o no buen corazón. Para el alma bueno, los argumentos son los menos importantes.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:34 p. m.

    Personalmente jamás me tendré por perfecto y yo considero por perfecto la santidad del que sabe amar sin excepciones y el que sabe encontrar la bondad en todo lo bueno. El que ayuda al que lo necesita y el que olvida al que odia sin odiar jamás.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:35 p. m.

    Y si te tienes que ir a planchar, nunca olvides a los que no tienen ropa que planchar y la necesitan. Ama y haz lo que quieras.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:36 p. m.

    No hay que negarle a ningún ser humano la compasión que nos lleve a prestarle caridad ( amor ) pero como dijo Jesús mismo, dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    El fanatismo musulmán nos contempla como infieles, y nos trata sin contemplaciones de ningún tipo, nos combate ( a los occidentales cristianos ) Ellos, como padre Fortea sabe, cumplen sus preceptos sin ningún tipo de vergüenza ajena; si tienen que arrodillarse en un parque porque es la hora de hacerlo, mirando para La Meca, lo hacen y ya está ( yo he visto, en plena Vía Diagonal de Barcelona ( en un pequeño recodo, cerca de una parada de autobús ) arrodillados, a dos jóvenes de raza negra, entregados a sus rezos, era lo que los catalanes llaman s'hora baixa, ( atardecer ) y supongo que se puede equiparar al rezo de vísperas católico, pero si le decimos aquí a uno de los chavales que frecuentan un botellón un viernes que se arrodille jejejejej en plena calle .... a mí me gustaría ser una fanática convencida, porque solo soy una más de las que reza cuando se encuentra en paz consigo misma y, casi, casi nunca, para pedir, sino para agradecer, para hablar, para meditar. La relación de los católicos con Jesús es una relación de amigos. Se puede definir así. Y Alá no es amigo, solo es Dios, el único ( jejej, uno más del exclusivo club de dioses únicos ) y ordena y manda. Y los fieles obedecen. Y es en ese aspecto donde Padre Fortea hace hincapié con su 'obediencia' a los preceptos coránicos. Pero aquí existe la libertad de conciencia, y en el Islam, no. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. La fidelidad a la mujer ..... claro, pero ¿ a cúal de ellas ? ( jajajaja ) No somos comparables, ni tampoco es pertinente hacer comparaciones, porque no compartimos con ellos ningún concepto, ni religioso, ni de vida que pueda hacer viable esa pretendida comparación. Siguen preceptos, reglas y lo hacen porque es OBLIGADO hacerlo. Nadie se sale de la norma.

    Podríamos decir que aquí, el eslabón perdido serían los gitanos, pero estos no son muy católicos, son todos, o casi la mayoría, Adventistas del Séptimo Día. A todos los fanáticos les gusta seguir reglas, normas rígidas, lejos de la libertad de conciencia que nos permite la fe católica. No conciben 'la conversión' a otra fe que no sea la suya. Se castigan 'faltas' a la obediencia con la lapidación, la horca, la mutilación. Sí, nuestros hermanos musulmanes no necesitan para nada nuestra admiración.

    No creo que Monseñor Rouco le negara el saludo a Pagola si lo viera en un pasillo ( o en una iglesia ) pese a que este se ha permito ser un hereje de libro. La Iglesia ha evolucionado y el Islam, no. Y esa es la realidad.

    A muchos les gusta creer que la Iglesia Católica es un bastión de la intransigencia, y no, no es así. Lo que se combate es la irracionalidad, precisamente eso. Irracional es que se caen dos hombres, que adopten hijos ( gemelos, y a pares ) irracionalidad es que un hombre se travista de pretendida mujer, e irracional es que a esta le parezca de perlas. Eso es irracional, anormal, pernicioso para la sociedad. Puede ser que en eso coincidamos con los musulmanes, pero nos distingue la forma con que lo negamos. La forma y el fondo, sobre todo esto último. Hay ortodoxias que saben susbsistir a lo largo del tiempo, nunca se extinguen. Lo que no puede ser es que ocupen el lugar de las heterodoxias que hacen progresar a la Humanidad. A lo barroco le suele seguir lo rococó y la forma busca equilibrio, busca a Venger ( Voyager ) pero a Venger no se le va a encontrar por estos lares. Así que, Antón Pirulero, cada cual que ocupe su puesto. Y las ratas, en las cloacas y Satanasa Almodovar Presencia, el suyo: Frikintenet. La cosa no da para más. Desgraciadamente.
    Mó.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:37 p. m.

    muy bueno lo tuyo.BRAVO, APLAUSOS.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:39 p. m.

    Hay gente en este blog realmente enferma.
    Ejemplo: 12:07 p.m.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:43 p. m.

    en este blog hay gente con mucho sentido del humor.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:46 p. m.

    No te fijes en los que hacen mal las cosas ni en los intransigentes ni fanáticos sean de la religión que sean ni les odies ni extiendas tus malos juicios sobre ellos. Limítate en colaborar con aquellos que ayudan y aman a los demás y que les sirven. Colabora con el que hace bien y no le perjudiques, sea de la religión que sea.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:47 p. m.

    y gente muy inteligente que aprendo mucho.GRACIAS.

    ResponderEliminar

  111. Pero todas las buenas intenciones se vienen abajo cuando vemos ésto:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/torturan-los-hermanos-musulmanes-sus-opositores-20130707

    Y así comienza la venganza, la guerra y la muerte.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:48 p. m.

    Hay amores que matan, caballero ( qué pena se extingue este vocablo )

    Lo de despreocuparse .....qué bien suena. Me suena algo hippie.
    Mó.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:48 p. m.

    La alegría es mejor que el buen sentido del humor. Hay buenos humores que se basan en la demencia de insultar a los demás. La alegría no necesita chistes, no perjudica a nadie. Una sonrisa es una sonrisa sin más origen que ella misma.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:50 p. m.

    El AMOR no es de nadie en particular es ayudar a los demás. No pierdo mi tiempo en los que odian, solo en los que me necesitan y en los que aman. La verdad auténtica está en el hecho de ayudar no en el hecho de criticar o de querer imponer o de juzgar los fallos tan graves de los demás. No importa las veces que los demás agravien a los que aman ni lo que consigan. El AMOR hacia el prójimo es siempre mejor que todo lo demás.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:52 p. m.

    Sï, muy bien, la alegría es el buen sentido del humor, pero la alegría natural, no, como la que tiene Soledad la de puente viejo, que, tras esa alegría bastante expresiva, esconde una tristeza bastante enorme

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:53 p. m.

    Hay hombres con religión que son buenos y me alegra mucho. Hay hombres que no creen en nada y son buenos y me alegra mucho. Otros sin saber aman y me alegra mucho. Otros saben y por ello saben que amar es bueno y con ello basta. Los que se obstinan en buscar en los que odian los fallos acaban por darlos más importancia que a los que aman y son buenos con su prójimo. Ayuda a tu prójimo cuando te necesite.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:56 p. m.

    La alegría no es tristeza. No hay alegrías naturales ni artificales ni de ninguna clase. La alegría la tienen las personas de buen corazón que saben amar a los demás y aydarles cuando lo necesitan. Eso es una buena persona, sea de la religión que sea y tenga o no fe en Dios. Bueno es encontrar a gente que cree en lo que yo creo pero mejor es encontrar gente que hace lo que dicen mis creencias que deben hacer.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:58 p. m.

    Tu almibarado lenguaje trasluce lejanía.
    No te creo NADA.
    Mientes.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:59 p. m.

    Es una falsa.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:00 p. m.

    Si crees que mientes entonces no hagas lo que creo que yo hago, no respetar mis palabras. Entonces debes amar con todo tu corazón a tu prójimo y ayudarle cuando lo necesita y olvidar a todos los que odian y juzgan los fallos de los demás más que encontrar a la gente buena con quien colaborar.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:01 p. m.

    Lo importante aquí no sería si yo miento sino lo que digo. Haz lo que digo: AMA Y AYUDA A AQUELLOS QUE LO NECESITAN REALMENTE. Huye de los que odian y manten siempre tendida tu mano.

    ResponderEliminar
  122. Todo ese rollo progre setentero de que todos somos hermanos (y que tanto daño ha hecho) no tiene ninguna base en la escritura (más bien al contrario). Eso de las hermandades universales es un engaño del diablo. No me interesa.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:05 p. m.

    Es lo que refleja la parabola del buen samaritano. Jesus nunca dijo que la salvacion viniese de Samaria. No se puede confundir la bondad del alma con la certeza de una doctrina.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:06 p. m.

    cuanto amor necesitas!!!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:09 p. m.

    que puedo hacer por ti?;)

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:11 p. m.

    El amor necesita de la amistad sincera.
    No alejarse de las personas que te valoran
    valorarlas, pero primero, lo importante es valorarse a si mismo, para poder valorar a los demás.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:11 p. m.

    Y qué más da quién dijese esto o lo otro... Si ayudas a otro que lo necesita es suficiente. Cuántos murieron por amar a otros y cuántos sufrieron hasta la muerte por ayudar a los que lo necesitaban. Por ellos sabemos lo importante del mensaje que nos dan aquellos que predican el amor con su acción. Las guerras, el odio y el desprecio por el otro no son necesario sino aborrecibles. Si te abochorna el que ama, aléjate pero no le obstaculices.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:13 p. m.

    Uno debe valorarse a sí mismo en la misma medida que lo hace respecto a los que sufren y le piden ayuda. Porque el que ama a los demás con la misma medida que se ama a sí mismo, realmente sabe amarse no solo a sí mismo, sino también a los demás.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:16 p. m.

    como puedo ayudarte?

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1:19 p. m.

    Con que ofrezca una buena amistad, basta.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:19 p. m.

    A mí personalmente me ayudarías mucho ayudando a otros que te pidieran ayuda. Piensa en la cantidad de mendigos que encontrarás y te pedirán ayuda (y me refiero a aquellos que realmente la necesitan no que fingen que la necesitan). Con eso habrás aprendido a amarte a ti mismo en la misma medida que lo haces respecto a los que lo necesiten. Y jamás odies a nadie. Aléjate en lo posible de los que odien.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:22 p. m.

    no odio a nadie jamas lo he hecho, intento ser buena persona.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo1:27 p. m.

    El intento de ser buena persona, no creo que se esté exento de odiar y tener prejuicios a otras, pero, para mí el odio nunca llega al cien por cien, porque si a esa persona le pasa algo malo, en el fondo se siente, yo personalmente soy así, no puedo ver de sufrir a las personas,

    Pero, el que haga sufrir y reírse con risa burlona, a ese, me entran ganas de vengarme


    Aunque pienso, para qué vengarme, cuando hay una justicia divina

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:27 p. m.

    Ser buena persona es una tarea durísima. Es la mejor de las tareas y la que más grande hace a un ser humano, por encima de títulos, de dinero y de todo lo demás. Benditos aquellos que tratan de ser buenas personas sin tener en cuenta las consecuencias negativas que pudiesen derivarse para su vida. Benditos los que aprendieron a amar a su hermano necesitado como a sí mismos. Benditos los que aman incluso a sus enemigos y benditos sean los que buscan la bondad más allá de las religiones, apellidos o situaciones.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:31 p. m.

    Que nadie cometa el pecado de meterse debajo la cama para estar fresquito! Hay que sufrir y pasar la caloraza en pie, al sol de mediodia, y si palmas, palmas. Lo que decía aquel: locas peligrosas.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo1:34 p. m.

    Odiar es malo porque es inútil. Una cosa es comprender que algo está mal y otra muy distinta es llegar a odiarlo. El ser malvado da pena. Una vez que alguien lo descubre en su fechoría se revela más como alguien sin corazón que jamás comprendió los sentimientos de dolor de los demás que otra cosa. En el fondo un ser malvado ofrece un triste espectáculo del que debe huirse. El trabajo para la buena persona es precisamente ayudar a eliminar el dolor que produjo el ser malvado o simplemente la situación de dolor que sufre el necesitado.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:35 p. m.

    No es falta el que huye del calor o apaga su sed con agua. Es falta el que sabiendo que cerca tiene a otro que jamás podrá refugiarse del calor o que no tiene agua para beber, no le ayuda pudiéndole ayudar.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:38 p. m.

    estoy espesa, esto es con segundas?;)

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:40 p. m.

    Qué rapidez tienes escribiendo en tres minutos ha hecho el último comentario, que agilidad

    Y ser malvado centro de critica
    el ser malvado ayuda al pobre ignorante desgraciado a ser la oveja negra de la familia

    a provocar en el desgraciado, pobre ignorante la discordia de su propia familia

    Lo comento por mi cuñada, el follon que ha formado para que mi hermano se peleara con mis hermanas y con mi padre

    el malvado, `persona ruhín.

    y, como lo sabe, perfectamente de sobra, se ofende, y, se hace el sorprendido, pero, en, este caso se hace la sorprendida, lo digo por la mujer de mi hermano

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:43 p. m.

    Oh! Miralos que buenecitos todos hablando del amor!!
    Sepulcros blanqueados!!!
    Iros todos al pedrete!
    Mentirosos!

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:43 p. m.

    No hagas caso a los que provocan odio. Sus rumores, sus acciones no son más que una ruidosa y fuerte tormenta. Más la buena persona es la ayuda que viene en favor de los que la solicitan. Muchas veces, los que ayudan son criticados y confundidos con las malas personas. No importa, pues el que es buena persona no sufre por no ser reconocido como tal, sino por no ayudar a los necesitados.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:45 p. m.

    Yo personalmente no juzgo a los demás por sus faltas, solo les pido que me ayuden a socorrer a los necesitados. Que no pierdan el tiempo en odiar, sino en hacer el bien. Y me exijo cada día ser mejor, y cada día sufro por no conseguirlo del todo. Y espero que mi ayuda sea fructífera y me desespero para que mi ayuda sea la mejor de todas para los necesitados.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:49 p. m.

    yo anhelo ver a una persona que hace mucho que no veo.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:51 p. m.

    Si un día se pasa sin ayudar al que lo necesita sabiendo quién es el que lo necesita, ese día es maldito para el que lo vive. Todo lo demás no importa. Fealdad, belleza, riqueza, pobreza, comida abundante o hambruna agobiante. No importa lo que se vive, sino cómo se vive. La única forma buena de vivir es vivir como una buena persona. Hacer, no creer lo que dicen. No esperar que los demás nos reconozcan. Ayudar al que lo necesita.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo1:53 p. m.

    No hay que anhelar lo que no se tiene sin más. Hay que anhelar que todos tengamos lo que necesitamos. Si lo que necesitamos no ayuda a que todos seamos felices, no vale la pena. El egoísmo es no haber aprendido a amar a los demás como a uno mismo. Es carencia, es ingratitud hacia uno mismo, es no comprender que el egoísmo es algo malo, una enfermedad moral.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo1:54 p. m.

    Anónimo, tu eres Isabel, no?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:55 p. m.

    Primero habrá que ayudar a los que tenemos en paro. Yo tengo un hino de 25 años que lleva dos años viviendo de su mami, claro que ni busca trabajo.
    Se puede saber que hay que hacer con estos hijos que no hacen absolutamente nada?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:00 p. m.

    Su hijo puede dar clases particulares, poner anuncios, con las clases se puede ganar un buen sueldo, si busca grupos de 4 durante las 8 horas al día, mucha gente necesita ayuda con clases particulares y, se la ofrece alguien que está en paro, y don, puede ganarse hasta los 800 euros

    ResponderEliminar
  149. Anónimo2:01 p. m.

    Saber soportar el sufrimiento de aquellos que nos infrigen daño sin merecerlo es ser buena persona. No rendirse jamás y seguir día a día ayudando al que lo necesita es ser buena persona. Ser buena persona es vivir una buena vida. Ser buena persona es no rendirse ni siquiera cuando se sufre. Trabajar es muchas veces saber soportar no tener trabajo o luchar por los que no lo tienen y querrían tenerlo y por los vagos que viven a expensas de otros como parásitos. Y el salario que recibe la buena persona es amar y no odiar nunca a nadie ni a las situaciones dañinas que vive.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo2:01 p. m.

    no tiene nada que ver, me gustaria ver a esa persona sin mas, a todos nos gusta ver a los amigos.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo2:03 p. m.

    Escribe en el blog, ese amigo??

    ResponderEliminar
  152. Anónimo2:05 p. m.

    Hay muchos anónimos aquí. Algunos se llamarán Isabel. Y por encima de sus nombres habrá quienes ayuden a los que lo necesitan y los que no lo hagan (con independencia de sus palabras). Benditos los que ayuden a los necesitados, los que sufran sin odiar y los que no se rindan nunca pese a todos los obstáculos.

    ResponderEliminar
  153. "Que nadie cometa el pecado de meterse debajo la cama para estar fresquito! Hay que sufrir y pasar la caloraza en pie, al sol de mediodia, y si palmas, palmas... "


    ___________________

    La gracia para aguantar a pleno sol el calor del mediodía se la dan a pocos... ¡qué envidia de verdad qué envidia!
    Si tú y yo nos ponemos de pie a pleno sol a la hora del mediodía, seguro que sufrimos un golpe de calor e insolación, y en poco menos de 2 horas estamos entrando por la puerta de la Urgencia de algún hospital de la red pública. Así que mejor no hagamos tonterías con el calor.
    Esto lo vi una vez en la JMJ 2011, un jóven monje (no sé la orden) de no más de 17-18 años, con tez blanca, ojos claros, algunas pecas, pelo completamente rubio, y una amplia sonrisa en los labios. Con un sayal marrón oscuro de manga larga, y un cordón atado en la cintura. Sentado a pleno sol en la Plaza Mayor de Burgos a las 13,30 hs de la tarde con los termómetros marcando 38ºC. Yo estuve allí 15 minutos pero el jóven monje debía llevar allí mucho tiempo. Me marché y el se quedó estoicamente a pleno sol, y con su sonrisa en los labios. ¿Cómo pudo un jóven de aspecto nórdico, vestido de sayal estar tantas horas sentado a pleno sol y a 38ºC?; la gracia de Jesús, no cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo2:07 p. m.

    La gracia de Jesús no es soportar el calor. La gracia de Jesús se tiene cuando se ayuda a no pasar calor a los que lo aguantan y no tendrían porque aguantarlo. Los que necesitan y no reciben, a esos hay que ayudar. No es más fuerte el que menos agua bebe o más calor resiste (o más frío) sino el que sabe ayudar a los que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2:07 p. m.

    En la otra vida me gustaría ver al propio Jesús de Nazaret.

    Como se dice en la lectura de Isaias, que, nos consolará como una madre consuela a su hijo,

    Como dijo él, que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos

    Nos arrancará el corazón de piedra y nos pondrá un corazón de carne

    ResponderEliminar
  156. Padre, me ha alegrado el dia de verdad!!!
    Gracias Gracias! Los seguidores de Cristo y sus representantes deben dar testimonio de AMOR y de justicia a todo el mundo...no me gustan las rivalidades históricas...no son asunto nuestro, por lo menos de mi familia, y no puedo permitir que generen barreras al 'amor' que profesamos por el projimo, en esas barreras quizá crean otros , yo no. Jesús nos ha ensegnado a amar al 'enemigo'..cómo podemos hacer esto si no tenemos enemigos? Muy facil, porque quiza los que se pongan ese nombre sean ellos, no ?

    Creo que hasta a los fanáticos hay que amarlos, cuanto menos a millones de seres humanos que como usted dice viven una vida pacífica y saludable..podríamos imitarlos en eso, en lo bueno...
    En la cocina de mi casa una vez me criticaron a una hermana musulmana por tener 7 hijos, y haberlos tenido todos en su casa, sin atención sanitaria (otra que la de su marido) y muy precaria. La persona que hablaba me dijo:'Y ella dice que lo puso todo en manos de Dios..(tener hijos..y en esas condiciones)' a la persona que hablaba le molestaba esta idea de dejar las cosas en manos de Dios.

    Yo le contesté: y por qué no la crees?? Quizá tenga razón. Todos los 7 hijos son sanos, fuertes y buenos y están bien! yo me alegro de que esten bien pues si es así es por voluntad de Dios. debemos alegrarnos del bien ajeno.



    ResponderEliminar
  157. Anónimo2:08 p. m.

    ese amigo se hace el tonto.:)

    ResponderEliminar
  158. Anónimo2:10 p. m.

    Para hacerse el tonto, hay que ser bastante listo, se lo dijo Santiago Carrillo a Franco, cuando la guerra

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:12 p. m.

    ES MUY LISTO:)

    ResponderEliminar
  160. Anónimo2:13 p. m.

    Hay parásitos de Dios. Viven en su Iglesia, buscan cobijo en ella, porque en frikinternet hace fríííío, muucho frííííiíío. También el pobre Txus ( Chus para la mayoría ) quería mucho a los jóvenes de la casa de acogida que dirigía. Tanto amor daba que se pasaba de la raya.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo2:13 p. m.

    Pues, le agradecería que me dijera algun enlace para jugar al ajedrez en internet para principiante

    ResponderEliminar
  162. Anónimo2:18 p. m.

    no se jugar al ajedrez.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo2:24 p. m.

    Amar a alguien en sentido cristiano no significa abrazar su causa, a menos que sea explicitamente la causa de Cristo. Si el projimo esta ahi golpeado a la vera del camino no le vas a preguntar si es musulman o pagolista.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo2:27 p. m.

    tienes razon.

    ResponderEliminar
  165. la fortaleza o debilidad corporal y psíquica es diferente en las personas , debemos ser amables ..

    Si yo soy la 'loca' del blog me perdonais, vale Mo?? Yo disfruto conociendo los detalles de tu vida y de tu familia, tu nuera. Creo que escribes como en un cuento y eso va a hacer de tí una gran abuela, le vas a contar a tu nieto todas las historias de la familia, como le que hacían las abuelas de Garcia Marquez. No te pese ser abuela, . Una vecina es abuela con 32 agnos!!

    ResponderEliminar
  166. Anónimo2:35 p. m.

    de pequeña jugaba con mis hermanos al ajedrez, luego por circunstancias de la vida lo deje.

    ResponderEliminar
  167. Sólo Jesucristo nos hace hijos de Dios, su Padre. Los que no quieren creer en Jesucristo,(pudiendo querer creer), están ya condenados. ¿No sé de qué se escandalizan algunos de los comentaristas? No son palabras mías, son palabras del Evangelio.
    No podemos escoger tan sólo lo que nos gusta o lo que nos cuadra, según nuestro estilo de vida, del Evangelio y obviar totalmente lo que nos disgusta. Eso no es creer en Jesucristo, eso es picotear y hacerse cada uno una religión o ideología a la carta. No.
    Alcanzamos la salvación eterna TAN SÓLO CREYENDO EN JESUCRISTO y ( repito) creyendo en Él , cuando la persona puede creer en Él.
    En el caso de alguien que no lo conozca ni sepa nada de Él, porque realmente no pueda saber de Él, si actúa de acuerdo con su conciencia, es buena persona, busca la verdad y el bien en su vida y en la de los demás, Dios puede salvarlo de manera extraordinaria. Por supuesto. Pero esa salvación le llegará gracias a los méritos infinitos de la cruz y la resurrección de Jesucristo.
    ¿Estamos?
    Esto no es opinión de Yasna, es doctrina católica,ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  168. Antes de opinar a diestro y siniestro, es conveniente estudiar un poco las Escrituras, a la luz del Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo2:39 p. m.

    y que tiene que ver para ayudar a TODO el mundo?

    ResponderEliminar
  170. Y antes de que me colguéis del primer palo, me las piro, papiro.

    ResponderEliminar
  171. ¿Ayudar a TODO el mundo?
    Si quieres hacer eso, tan sólo tienes que mentalizarte de amar a todos, como Jesús nos amó. Es el nuevo Mandamiento que él nos dejó. Para amar así, es preciso pedirle mucho la gracia del Espíritu Santo y llevar una vida de acuerdo con la doctrina del Señor. Poco a poco, iremos avanzando hacia arriba, con la gracia del Señor.

    ResponderEliminar
  172. Yasna , aqui no estaban hablando de colgar a nadie, sino de ayudar al projimo..las primeras palabras del post: podría haber sido..

    Alguien sabe un buen comentario/homilia a la vida de Abraham. Si Dios le prometió una descendencia tan grande podría haberse fiado de El quedandose con su esposa aunque fuera mayor...creyó el que le pidió Dios que tuviese un hijo de otra mujer?

    ResponderEliminar
  173. Anónimo3:13 p. m.

    A mi el ¡¿ESTAMOS?! de Yasna me recuerda el estilo de las carceleras y las "cuidadoras" (ja!) de los hospicios de la España más negra.
    Señora buscabroncas, váyase con sus broncas con quien la aguante!

    ResponderEliminar
  174. Anónimo3:16 p. m.

    el problema de las personas, es que no se creen unos a otros, siempre hay resquicios.
    El amor es entrega total.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo3:18 p. m.

    Veo a mi sobrina como una enemiga, viene a restregar que se va de viaje, la foto de la graduación, pero para colmo, darle a mi madre el vestido para que le meta el dobladillo, cuando se le podría hacer su madre.

    Enemistad camuflada

    ResponderEliminar
  176. Anónimo3:19 p. m.

    Con enemistad camuflada, no se puede dar verdadero amor, por mucho que se quiera

    ResponderEliminar
  177. Anónimo3:23 p. m.

    el dobladillo

    ResponderEliminar
  178. Anónimo3:28 p. m.

    Si, así, es, el dobladillo del vestido que se ha comprado en el stradiwarius, la tienda esta moda, en la que el logotipo es una nota musical.
    aunque dobladillo, se parece a la palabra diablillo, no?

    Pues, es, lo que es, ella y su madre.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo3:35 p. m.

    El inolvidable Simon Birch ahora en la sexta 3, este niño, si, que tiene el cielo ganado, salvar a los niños del autobus por el hundimiento. Y este niño murió por salvar a los niños del accidente del autobus, Quien muere por salvar a los demás, se salvará

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  182. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo3:42 p. m.

    El amor es tener buenos recuerdos,yo lo tengo de ti, pero tu no lo tienes de mi FJ

    ResponderEliminar
  184. Anónimo3:42 p. m.

    Monse, XDDD
    Muy fan tuyo!

    ResponderEliminar
  185. Anónimo3:43 p. m.

    Tengo que ser cándida para ello

    ResponderEliminar
  186. Anónimo3:49 p. m.

    Y el vocalista de los ramones se llama Fj jack Dempsey, y, mira, cree en los demonios

    Mira, hasta hay rockeros buenos y creyentes, me alegro

    ResponderEliminar
  187. El de los musulmanes, pagolistas y samaritanos era yo. Había además otro anónimo al que Dios bendiga. Muy bien inspirado/a.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo4:00 p. m.

    Yo tengo una cita con J.R.
    Me dio su palabra de vernos aqui a primeros de Julio, y ya estamos.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo4:08 p. m.

    Y a cierto hora del día me deprimo

    ResponderEliminar
  190. También está Francisco, no el Papa, sino el matemático, que prometió cierta demostración físico-matemática que aún nos debe.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo4:11 p. m.

    te invito a un helado de limon que me estoy comiendo, quieres?

    ResponderEliminar