jueves, julio 25, 2013

Un día de verano

Aquí acaba otro día. Es de noche. Hace calor. En el almuerzo y en la cena, gazpacho. Mañana trabajando en un escrito. Por la tarde, sustituyendo en una parroquia. Visita a la casa de una anciana enferma. He visto un corto titulado La emancipación de Prince que es el que os pongo más abajo. Son dos minutos que desbordan inteligencia y arte desde el primer minuto. 

He leído también parte de un libro en inglés que han publicado sobre mí en Dinamarca. Me está gustando mucho. Está enfocado desde el acercamiento humano. Me sorprende en las misas mi capacidad para acordarme de los varios nombres de aquellos por los que se ofrece la misa. La memoria es caprichosa. En la vida ordinaria no recuerdo los nombres de la gente que me es presentada, pero no se me olvidan los nombres de las intenciones de misa. 

Por la noche me ha llamado un sacerdote para charlar. También una amiga de una provincia del norte. No he hecho ejercicio hoy en la bicicleta estática. Es tarde. Mañana será otro día con nuevas posibilidades y esperanzas.

El corto del que os hablaba:

http://vimeo.com/45971230

103 comentarios:

  1. Marta y María:
    En Perú llamamos plátanos a eso qeu se ve en la mesa. Si en Canarias le llaman bananas, yo no tengo problema. Lo que ocurre que por estos lares hay variedades de bananas o plátanos, que para aquí viene a ser lo mismo.
    Hay : Platano de Isla: son de color melón por dentro, y muy suaves y dulces en termino medio. Muy apropiados para bebés.
    Luego tenemos los plátanos de seda: los de mi receta, todos amarillos por fuera cuando maduran y de color crema por dentro. Creo son los más populares. Los hay en todo clima tropical.
    También tenemos los rojos: Estos son de poco dulce, pero también sabrosos, por dentro son de color melón, pero la misma textura. Y el tamaño es más ancho que largo.
    También tenemos los Plátanos bellacos, que son verdes por fuera, cuando aún no maduran, pues se los consume sancochados, y así se ablandan, y sirven de guarnición, en todo, hasta remplazan al pan en el desayuno. Cuando maduros igual se le sigue comiendo sancochado. Estos son los que más se parecen a los de la pintura. Se comen, sé , en Colombia, en la Selva de mi país, en Brasil, y tambén en el Caribe.
    Y finalmente tenemos los plátanitos bizcochos, que son pequeñitos, más o menos de diez a doce centimetros, muy dulces, amarillos por fuera y por dentro. Son una miel.
    Pero todos son plátanos. Si quieres llamarlos bananas, eso depende de donde vivas. Mira que no creo que plátanos sean originarios de Canarias, esta bendición de Dios crece en toda la Selva de mi país, en la Selva del Brasil, seguro que también en la tierra de María del Carmen, y creo que hasta en la India.

    Bye.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la pintura, ya Leo ha dejado claro a quien pertenece, y que ideas maniobra, así que los comentarios huelgan. Es un teólogo de la Liberación, qué más se puede esperar, como dice Rafael, haciendo proselitismo de su ideología errada. Esa es su pretensión, así que no le hagamos más fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:17 a. m.

    Vamos a zanjar este asunto. Etimologías: plátano, musa y banana.

    La palabra plátano proviene del griego πλατανος (platanos) a través del latín platanus. La raíz πλατος (platos = plano, ancho) se refiere a la anchura de sus hojas. Se llama igualmente plátano a otras especies vegetales que, siendo muy diferentes, comparten como característica común la anchura y planitud de sus hojas.

    La palabra musa proviene del árabe موزة (mawza, pronunciado mūza) que el latín translitera como musa. La enciclopedia de Avicena El canon de medicina se refiere al fruto con esta palabra ya en el siglo XI. Las plantas de este género, originarias del sudeste asiático, fueron introducidas en Europa (y posteriormente en América) a través del norte de África, muy probablemente por mercaderes arabófonos, y recibieron inicialmente este nombre también en las lenguas europeas. Linneo (1707-1778) lo adopta como nombre científico en su libro Species Plantarum, publicado en 1753.

    La palabra banana proviene igualmente del árabe بنانة (banānah) plural ­­colectivo que significa dedos. Un racimo de plátanos se denomina en muchos lugares una mano, y por la misma analogía se dice en árabe بنانة الموز (banānat al-mawz), que literalmente sería dedo de plátano, para referirse a cada una de las vainas. Por metonimia, banana pasa a significar el propio fruto, inicialmente en África occidental (wólof) y central (bantú), desde donde viaja a Canarias, y de ahí a América. Así, plátano se refiere a la planta, musa al género, y banana al fruto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:22 a. m.


    The Emancipation of Prince

    A HREF="http://vimeo.com/45971230">The Emancipation of Prince</A


    ResponderEliminar
  5. Sí pues, pero la realidad es que aquí al fruto lo hemos llamado platano y a la planta también, por siglos. Y tu libro de etimologías no puede contrastar con la realidad de la variedad de PLATANOS que hay en mi país. Que raro no, que una sola variedad venga del Africa, y acá tengamos más variedades.

    Cosas del Orinoco, que yo no las sé y tú tampoco. De todos modos, anónimo preucupado por los plátanos, has tenido una loable intención.
    A mí lo que me gusta es comerme un arroz con huevo y un plátano frito, a lo cual aquí llamamos "Arroz a la Cubana", que me han dicho que no se come en Cuba. Ahí tienes, que los dichos de los orígenes no siempre son ciertos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:33 a. m.

    En el comentario anterior (3:22a.m.) aparece el enlace al vídeo que Fortea ha puesto en su entrada, pero que allí no funciona como tal...

    Él quizás debería, a estas alturas, saber como poner un enlace (que funcione) en su blog pero por la razón que sea no lo sabe.

    Se lo explicamos someramente para que se "emancipe" de esa esclavitud que significa no saber como poner un enlace que funcione sin necesidad de copiar y pegar...

    Arriba como decimos aparece el enlace -en azul- y debajo está lo que hay que escribir y que es invisible al lector.


    Solo que a esa linea le falta sobre el extremo izquierdo, al lado de la A, este signo <

    Y sobre el extremo derecho, al lado de la otra A, este otro > para cerrar el argumento.

    O sea, copiar tal cual aparece e incliur los dos signos "menor que" y "mayor que".

    Por supuesto, el enlace que va entre las comillas es el que se quiera enlazar. Y la descripción, que es la frase en azul que verá el lector (en este caso "The Emancipation of Prince") puede ser la que se quiera.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:40 a. m.

    Jessi el Orinoco es un río del Perú o de Colombia y Venezuela? Un saludo.

    «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera)»

    Alejo Carpentier.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, claro que no es del Perú, pero Latinoamerica es un Patria Grande, y además mi país por su ubicación ha recibido inmigrantes de toda Sudamerica. Así que el dicho se habrá quedado en algún momento. El hermoso y emblemático río Orinoco es de Venezuela y Colombia. Así como el Amazonas es de Perú y Brasil.

    ResponderEliminar
  9. Sin embargo, advirtió que sencillez evangélica no quiere decir quitar las reglas de la fe, los mandamientos y dogmas. “Por el contrario, significa más que nunca encontrar sin prejuicios su origen y razón de ser, su riqueza y capacidad de iluminar nuestra vida cristiana, la capacidad que toda esa rica tradición y bagaje de la Iglesia, esa herencia preciosa tiene, de orientar nuestra vida con autentica libertad hacia Dios, en dirección a su reino”, afirmó.

    Esto lo leí aquí:
    http://www.aciprensa.com/noticias/francisco-une-simplicidad-evangelica-con-mision-evangelizadora-dice-obispo-73416/

    Que fortalecida la Iglesia cuando Papa Francisco viaja y deja estelas de Fe donde va.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los secretos de la longevidad de mi bisabuela era comer todos los días, plátano de la isla, un plátano color melón por dentro, recuerdo mucho verlo pelado en su mesita cerca de su cama después de almuerzo,murió de ciento seis años, asi es que algo habrá de cierto.
    Jessi te falto el plátano manzano delicioso también.

    ResponderEliminar
  11. Jessi: quiero conocer Peru!!!!!
    Padre no se olvide de hacer ejercicios para el Corazon que lo necesitamos muchos agnos!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Cierto, Rafael. Y mira me acabo de acordar del Cake de plátano, de la avena con plátano, del milshake de platano, con su canelita en polvo. Del pan con plátano, para las horas de hambre en la Universidad, jajaja.
    Y el tacacho de la Selva, que es plátano bellaco, frito. Y los chifles de plátano. ...bueno Rafael. Y los tamales envueltos en hojas de plátano. Y la comida de la Selva toda servida en hojas de plátano. Y el desayuno de los nativos es un hervido de plátano, esto creo es aguaruna, y se hace como una mazamorra, y como es dulce no requiere azúcar. Eso es el desayuno de una comunidad nativa. ¿Cómo llegarían a conocer el plátano si vinieron desde Canarias? No, ellos tenían sus propios plátanos. Dios ha sido muy generoso, ha distribuido plátanos por doquier.

    Vanessita, Perú te espera. jaja. Ahora, en Lima, es invierno de 15 grados. Pero en el Norte está con calorcito siempre, de Tumbes para arriba, como quien se va a Ecuador. La Selva siempre calurosa, como el clima de Río de Janeiro. Por el Sur está con frío, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, el límite con Chile.

    ResponderEliminar
  13. «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera)»

    Qué curioso esto que citas. Capaz el dicho " Son cosas del Orinoco..", se refiere a estos estadios del pensamiento y no al río Orinoco.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:59 a. m.

    Cuando no haces la voluntad de los demás, la gente busca motivos para acusar te, condenarte y lincharte. También entre los cristianos, lo que pasa es que entre estos el linchamiento llega más tarde, es retenido por Dios y por la Iglesia más tiempo, y a veces no estalla, se limita a hacer te el vacío, ponerte mala fama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 a. m.

      Pero que de tonterías dices.
      ¿estás bien del coco?

      Eliminar
  15. Anónimo5:05 a. m.

    El pensamiento humano con frecuencia piensa asi: si no me quieres a mi que soy bueno, es que tu eres mala persona, te voy a pillar y a castigar.

    Sí la gente detecta que tienes miedo a algo entonces te ataca instintivamente y tras el ataque intenta justificarse, intenta darse razones a sí mismo por ese ataque, se las da y se queda tan pancho.

    Las relaciones humanas no son nada racionales, son todo lo contrario.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 a. m.

      ¿y tú qué?
      ¿es que te crees en posesión de la verdad?

      Eliminar
  16. Anónimo5:07 a. m.

    No olvidemos las cáscaras de plátano...

    ResponderEliminar
  17. Cristina6:11 a. m.

    Padre, tiene usted una vida llena, llena, llena y estoy segura que da gran fruto a Dios, y me alegro mucho por usted, Padre. Lo de la bicicleta es bueno hacer ejercicio aunque sean 2 minutos, para no perder la costumbre.
    Es sanisimo el gazpacho, a mi me encanta. Mi padre, a veces, se lo toma para desayunar, no lo entiendo, con lo delicioso que esta el cafe.

    Y el video es gracioso, a mi no me gustan los perros, pero este pobre tenia una verdadera cruz con su ama britanica, la pobrecita estaba mal de la azotea.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:41 a. m.

    Acabo de poner en el post anterior, un comentario sobre la "Teología de la Liberación", puesto que era de lo que hablaba el comentario del Padre Fortea, y que termina de la siguiente manera.

    Como Dios no tenga clemencia (y añado ahora) total con nosotros, no entramos a su Presencia ni uno.
    Pero vamos, ni entrando de refilón.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:46 a. m.

    no entraras tu,jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:46 a. m.

    no entraras tu,jajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:07 a. m.

    9:46 a.m.
    Las guarrillas como tu si que ireis de cabeza al infierno.
    GUARRA!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:18 a. m.

    GRACIAS YO TAMBIEN TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:23 a. m.

    Buena persona, ha tenido usted una mala noche?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:29 a. m.

    Se puede saber, que he hecho esta vez?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:41 a. m.

    Yo, yo, mi, mío, yo, y más yo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:46 a. m.

    Si tu, tu, tu, tambien me quieres.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:28 p. m.

    Creo en ti, con tus errores y aciertos,tal como eres.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:33 p. m.

    Para cuatro dias que vivimos, merece estar enfadado con todo?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:33 p. m.

    Para cuatro dias que vivimos, merece estar enfadado con todo?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:36 p. m.

    Muchisimas felicidades a mi PADRE.
    Que Dios le guarde mucho tiempo aqui con nosotros.
    D.Santiago,un beso muy grande,le quiero mucho.

    ResponderEliminar
  31. Pobre chiuaua, que mala suerte! este se ve mas feliz:

    https://www.youtube.com/watch?v=dv_gOBi8Wpk

    ResponderEliminar
  32. ¿Padre esta Ud. en Madrid?
    Ahoa que dispongo de unos dias de vacaciones me pasare por alli

    ResponderEliminar
  33. Eduardo9:22 p. m.

    En lo personal soy lo contrario no logro recordar los nombres las caras las memorizo pero los nombres nada, admito que no sirve de mucho teniendo en cuenta que los nombres son lo que cuenta para dirijirse a una persona.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:45 a. m.

    Buenos días. Sábado 3 de Agosto de 2013. Son las 10:15 A.M.. Me he alegrado porque pensaba que ya eran las 11:00 A.M.

    Haré un pequeño cambio. Que para eso están las estrellas polares.
    Estrella, "que me guiaste"
    tú que escuchaste mi padecer
    Estrella, deja que cante
    deja que quiera como yo sé
    Estrella, deja que cante
    deja que quiera como yo sé.

    (Letra Samba de mi Esperanza. La Dictadura de Videla, creo, prohibió esta canción. Invocaba la esperanza. No había elementos políticos en ella, pero pensaron que despertarían ansias de liberación).
    Estrella, tú que guiaste...
    Esta mañana, ya llevo algunos días, me encuentro decaído. ¿Qué tal lo lleváis en esa casa? ¿Han devuelto muchos libros?
    "Estrella, deja que cante
    deja que quiera como yo sé
    Estrella, deja que cante
    deja que quiera como yo sé".
    (Allí tengo a mis musas, las musas del arte).
    Deja, deja que cante, deja que quiera como yo sé.
    Pues si yo me levanté con mal pie resulta que el Padre Fortea se ha levantado con peor pié. En su post de hoy nos predice un fallo multiorgánico del sistema capitalista. "Fallo sistémico generalizado: quejas y soluciones. El verdadero problema que enfrenta el sistema no es el fallo de uno de los órganos del cuerpo social (la Economía), sino del colapso en cadena de todos ellos). Fin. Es decir, fallo en cadena. O fallos encadenados.
    ¿Y qué estrella podría ser? ¿La Estrella de alguna Cerveza? ¿Algún nombre de mujer o parienta, como se dice en esta tierra? ¿La famosísima estrella Polar que guía a los Marinos? Como no lo sé tendré que esperar a que acontezca.
    Haré nuevos cambios:
    Estrella, tú que miraste
    tú que escuchaste mi padecer
    Estrella, deja, "deja que falle"
    deja que "falle" como yo sé
    Estrella, deja que "falle"
    deja que "falle" como yo sé.

    Y ahora les contaré un hallazgo de anoche. Resulta que dije ésto: "Solo una palabra" para aliviar su dolor: Tos. (Una chorrada, pero yo seguiré. BAh...)

    FIN CITA.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:49 a. m.

    Dicha esta palabra, TOS, me puse a investigarla. Pero antes me había saltado, inexplicablemente, "instante o al instante". Yo creo que "instante". ¿No sería instantáneo? Instante o al instante.
    Después de leer lo concerniente a la TOS, ese fenómeno pulmonar y nervioso, y no encontrar una buena explicación, lancé a Google la consulta “T.O.S. instante”.
    Elegí una intersección.
    http://www.elmundoalinstante.com/contenido/medicina-alternativa/un-gran-remedio-casero-para-la-tos-persistente/

    "Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, nos comentaron cómo las plantas de los pies pueden absorber aceites".
    Este tema ya lo había trabajado yo e incluso practicado. Alguien por otro lado, o lo leyó, o lo intuyó. ¿Recuerdan mis plantas? Yo he trabajado el concepto plantas muy ampliamente. Plantas de los pies, pero no he trabajado por absurdo plantas de las manos. Lo correcto para las manos es hablar de palmas, que también he trabajado. Sabemos que las plantas, organismos vegetales se nutren por abajo, por sus plantas, llamadas raíces. De ahí obtienen el preciado alimento, incluyendo el agua. Ahora pensaba si realmente nosotros, seres vivos como ellas, podamos tener algo en común. Desde luego. A nivel celular hay demasiadas semejanzas. Y más que semejanzas. Me preguntaba si la absorción tópica (pomadas) por las plantas de los pies llega con más eficacia a más sitios. No se les ocurra poner en práctica nada de lo que digo. Esto que escribo es para los Médicos, exclusivamente. Se ha despertado la fiebre del Vick Vaporub. Tienen que saber que además de mentol y otras sustancias respiratorias (¿todas ellas amargas?) que alivian la tos, hay una especialmente crítica para mí, el alcanfor. Es un relajante. Y como ustedes sabemos podría incluso paralizarnos los músculos del ano, y controlar mucho peor las urgencias de la defecación en un viaje, pongamos por caso. Yo usé esta solución en la planta de los pies algunas veces, en torno a los dedos. Anoche hice lo mismo. Proporciona buena respiración. Naturalmente que para no manchar las sábanas me puse calcetines.
    Lo importante es determinar si la difusión medicamentosa desde la planta de los pies llega mejor (y más apto) a todo el cuerpo, como en las plantas. Quien sabe si tenemos algo en común. La Evolución. Yo no sé cómo se desarrolló aquello. De qué ideas partió Dios para la creación. Y cómo la llevó a cabo, a efecto.
    ¡Ay, qué mal cuerpo! Estaré muy relajado. Será ese alcanfor. Pero el "celeblo"...Hola Terelu Campos. Mándame una flor.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:07 a. m.

    Y Enrique, el pirómano, apareció. Nunca pude pensar que fuese tan difícil. Esos impulsos irrefrenables debemos creerlos. Hagamos buena Medicina. Seamos sensatos. Existen impulsos irrefrenables de muchos tipos. Piensen incluso en las Fobias, y véanlas con este criterio. Me gustaría abordar, desde mi Metodología especulativa, estos problemas pero no tengo tiempo. Ya les he dado un nuevo enfoque. Espero que por dicho nuevo enfoque me concedan el Nobel cuando se demuestre que es válido, que abre nuevas brechas en la investigación generalizada. No quiero ser pedante. Supongo que si me dieran el Nobel me pondrían una placa en la Biblioteca: En Esta Biblioteca urdió don Algo la mayoría de sus ideas. Y les harían una foto. Y yo me pondría en el medio. Junto a un toro. (Mira que dedicar jornadas a la Tauromaquia....).
    No está mal lo de la placa. Pero está mejor lo del millón de euros.
    Feliz día. Un beso para todos. Sean buenos. Sométanse a los Gobernantes. Y trabajemos más más que menos.
    Don Algo.
    Hundido, en horizonte
    soy polvareda que al viento va
    Zamba, ya no me dejes
    yo sin tu canto no vivo más
    Zamba, ya no me dejes
    yo sin tu canto no vivo más.

    A este Cantautor Argentino, le pasaba lo mismo que a mí. Encontró en la Zamba su resistencia, su motivación, su razón de vivir. Pero Videla y los suyos, que eran unos mantas, unos recelosos, unos incultos, no lo entendieron.
    ¿Laura? Me suena. Y mucho. Conozco a algunas. Precisamente conozco a una en la Biblioteca. Pero casi no me saluda. Sin embargo he de decirles con toda franqueza que es muy maja y que me parece buena persona. ¿Y quien es mala persona en esa casa? Es bueno hasta el director.
    Pediremos a la Junta de Castilla y León, si no se han molestado conmigo por mis bravatas contra Rajoy, que protejan las Bibliotecas, las mejoren, sean respetuosos y reconocedores del Funcionariado que las atiende, y les concedan algunas ayudas hasta superar la crisis. Venga, hay que otorgar algunas extras para quienes menos cobran.
    ¿Y a qué viene ahora el recordatorio de Laura?

    Don Algo.
    Laura ya no me dejes
    yo sin tu canto no vivo más.
    Estrella, tú que miraste
    tú que escuchaste mi "parecer"...
    Deja....Deja que cante.... http://www.youtube.com/watch?v=2IoK4VbuGvI

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:01 p. m.

    ahorrate tiempo Don Algo, deja de escribir y sal a pasear que te será más divertido. Nadie pone plazos a Dios. Sigue tu camino en paz.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:16 p. m.

    Cuidado que sois enrevesados con vuestros mensajes: nadie pone a plazos a Dios. ¿Es usted su delegado? ¿Poner plazos? ¿Quien los pone? El único que puede ponerlos es Pepe Domingo Castaño. Quien sabe.
    El caso es que a las 14 hubiese jurado NORUEGA. Ahora,a las 16 diria que Luxemburgo.
    Hijos mios: no me toquéis las narices con vuestros temores. Hay tiempo para todo. Ecesiastés, hoy Domingo.
    Paseo, escribo, leo, consulto, converso, miro, reflexiono, veo la tele, y casi que me sobra tiempo. DeduZco que sois muy vagos. Como los Francses, según Suiza.
    Vosotros, lo que en realidad queréis es que yo no escriba. Pues váis dados.
    ¿Y por qué decís que me "irá mas divertido? ¿Quienes sois vosotros para aconsejarme? La gente descerebrada tiene un morro que se lo pisa.
    Buenas tardes.
    Don algo.
    Entré por casualidad porque me estan conectanado un artefacto a la tableta para que pueda macharles. Aún viven ustedes. Siendo escarabajos, tienen suerte. Luego la buena gente va y se muere. ¡Esto no hay quien lo entienda! Mueren los buenos y se quedan los malos.
    No me gustan a las camisas de cuadros.


    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:19 p. m.

    Mejor es que no hubiese entrado. mi hijo que se le ocurrió.
    el del pantalón y tal soy yo. me acabo de percatar.
    Descartaen pues a pepe domingo castaño. ha sido un lapsus. qué mal se escribe en este cacharro.voy a corregir ese comentario.
    Adiós y porténse bien
    algo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:28 p. m.

    yo me divertiria más sí pasease más, tú no? de todos modos que seas feliz, aunque ya lo eres, por lo que nos contais. En todo caso debería yo dejar de leerte, no? Dios no me manda decir nada a nadie, pero El es Él

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:57 p. m.

    O sea que es Dios quién me habla.Serà M.Carmen, o así. Dejad a Dios en Paz. Lo que me faltaba, mis padres. Será Fortea.. Oslo. Convenio? Por Norueya. SERÁ ESTOCOLMO?
    Don Algo.
    Evangelio de hoy: HERMOSO. Ahorrando.
    Don Algo.
    No me leas: no gano nada.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:00 a. m.

    ha ha ha ha tú crees que soy ella?
    hay tantos hablando en nombre de Dios, pero yo no hablo en nombre de Él, válgame Él! yo solo Lo leo! a Él me refiero
    A ti a veces, a Él siempre
    Sé feliz con tu esposa! que el resto es vanidad pura vanidad!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:37 a. m.

    El caso es que San Pablo se atrevió a decir que cuando ellos vosotros exhortáis es como si el mismo Dios lo hiciera,
    deja a mi esposa en paz y a mi también. vete a tomar por el saco. lee lo que te parezca de los Evangelios. podr8a ser hasta tan falso como el Corán. Es cuestión tan frágil como creer en vasijas de barro.
    Me parece fatal que estos días aparezcas tu a cuento de mi felicidad, como si la vieses peligrar.
    ¿quien eres?
    Lo llevo muy mal que se metan en mi post
    ¿qué diferencia hay entre no ganar y no cobrar y no pagar?
    Lárgate, por favor. me interesa, en todo caso, usted no, en cualquier caso Dios sin vos. riimado.
    el maldito caballo,
    don algo y a sobar.
    falsos, que sois unos falsos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:47 a. m.

    uyy Don Algo, no es pa que te enfaees! tampoco presagio nada acerca de naaa!
    y me voy y no te mensajeo más, es que sería bueno hablar aqui
    me voy a tomar por saco, qu'est ce que c'est? háblame en cristiano, jombre!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:45 a. m.

    Con el último mensaje has dado un salto gracioso. bah. no quiero tu compañía.
    buenos días.
    y no entiendo que habiendo tenido tantos días con anterioridad aparezcas ahora para intentar cachondearte de este pobrecito de Asís.
    hola Sandra, estas muy maja con pantalón corto. no te enfries. hola miguel angel, te indignas demasiado. La indignación la estudio como grito de la verdad. ¿se puede instrumentar?
    Don Algo.
    dad caña a Portugal, perdón, Gibraltar. si no tienen tabaco, que pongan más estancos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:44 p. m.

    Estrella que guiaste, ... ¿cantaste? Argentina.
    1976. Videla.
    asesinatos que deberían evitarse. protocolos severos en separaciones. no fiarse de nadie. reforzar decisiones policiales. ¿te asustaste? Mucho.
    m.m.ferrand, sábado pasado, leí su article.saltóme fuentes quintana. ¿marcharse, causante? Saludo coyantinas.
    no queremos Malvinas.
    Don algo.
    Zamba de mi esperantes.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:47 p. m.

    Buenas noches.
    saludamos a la biblioteca.
    hice de todo, hasta montar en bicicleta y pasear con mi mujer. no sabes como sufrí. el agua no me saciaba, el pan no me alimentaba, hey, no sabes como sufrí. ya no llora el mundo....
    me enfrenté al Corán. seguiré. trabajé Dura 110, el auxilio.
    ahora improvisé: 140.IN HELL TOGETHER. NO LA VI ESTA TARDE NI ESTA MAÑANA. JUNTOS. LA AZORA 111 ,3, ARDERIA EN FUEGO DE LLAMAS. ME COSTARÁ. NO VEO PENSAMIENTO NATURAL, COMO EVANGELIOS. HAY QUW APOSTAR CONTRA ESCRITURA. BUSCAD DAU ARMA + 9, SURA 140, (2 PIETRE +9..).
    ¿Sura es sufrir? No sabes como sufrí? Visitó fugazmente cabeza mía morena joven biblioteque.
    Ciao.
    don algo.
    he descubierto algo. no añorar tierra. bicicleta amar. jajajaja. seguiré pistas Islam. no cobrar. gratis obtener. inútiles ayudar. Bss.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:01 a. m.

    Saludos efusivos, amor grande parede, villacelama. amor de madre. no temer.
    descansar mucho. dolor glúteo. cuanto sufrí.
    pilar g.g. Lla no lllora el mundo. aquí se trabaja bien. gentes más nivel. silencio también. ordenadores velocidad basura, igual para usuarios públicos: no usar. culo doler pero placer pedalear.
    mundo no sabe llorar. ¿por qué? hola Pilar, ¿estás bien ALLÍ? TE VOY A DAR PATADA CULO.NO SÉ RAZONES. AHORA TE ODIO, GOLFA, TUNANTE,

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:16 a. m.

    Acomodación en fisiología de la visión.
    Ininteligible Corán.
    callaré.
    y a descansar.
    instrumentalizar indignación efectos credibilidad. investigar. obtener verdad de humanos gran dificultad. lo mejor, tortura,todos cantar, verdadero y falso. el caso es cesar tortura. método inicio inseguro. preferible investigar, esperar.comunicar a cias mundo.
    ¿si no lloro creerán?
    Maldad y mucha maldad.
    algo. bien poco.
    Cristianismo da vida.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:39 p. m.

    Quedé tan convencido con La Meca que no me explico por qué ahora estoy tan convencido con Al Madinah, tal vez Provincia. son tierras del Profeta.
    en realidad Medina le acogió bien. ¿fué así?
    Pero este mediodía salí tan convencido de la Biblio con La Meca, serían las 12 del mediodía. y una hora después, Madinah . y ahora, tbién . La diferencia son 437kilómwtros, por la 15, creo. no consigo entender estas preferencias mentales horarias.
    don algo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:51 p. m.

    Digo yo, la Meca, ¿no será por "la mesa" de la biblioteca sobre la que trabajaba? En este caso sería un rotundo fracaso, no seríamos nada mentalmente.
    por cieeto qué acomodación ojos Ranit, fisiólogo, II guerra M, visión nocturna. harían barbaridades? Un decir...
    don algo

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:35 p. m.

    Bus noches. nuestra amiga doña Victoria Prego se recupera de un ictus en el Hospital de Oviedo. casi que hasta me gustaría visitarla...lui rendré visite. Póngase bien pronto.
    alma para cpnquistarte, corazón para quererte y vida para vivirla junto a tí. María Teresa Campos y sa petite fille samriento Madame Terelu yo tespego ici.
    el otro día vos fablé de subclavias, subtelegus, safenas maís no os hablé de mesenterio. hoy lo hago con retraso. vasos varios nutrir vísceras peritoneo.
    este móvil me limita muuuuuucho. algunos contentos por ello. yo tampoco. cortéme en un dedo pulgar mano gauche
    Quiromancia, douce dame, lo siento. no saber. la palma. haré por usted un esfuerzo. mi camarada de mesa. todo un cielo. trabajé Mahoma. inteligible, anoche precipité juicio erróneo. Sura 2 hoy medité. Requiere mucho tiempo yo no disponer. Musulmanes:sean buenos. misterio a resolver: ALIF, LÂM, MÎM.
    DIJE UN CIELO.
    cuando leía azora 2 saltó "la maleta ".
    No tengo fortuna, ofrezco alma corazón y vida.
    el peñón de Gibraltar sólo puede dar para burlar la ley, piratas. una vergüenza siglo XXI. piratas cuello duro muy influyentes comunidad europea.
    don algo.
    estudio gramática. y paseo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:02 a. m.

    DON ADRÍAN FLORES ALBÁN, PERUANO, NACIDO EN 1926, COMPUSO A LA EDAD DE 23 AÑOS EL VALS "ALMA CORAZÓN Y VIDA" A UN AMOR IMPOSIBLE. DEBIA DE SER MUY RICA. PIDP UN APLAUSO PARA ESTE QUERIDO AUTOR.
    REBOSANTE DE ALEGRÍA EN ESTA MARIANA NOCHE - FALSO- !QUÉ GRAN CANCIÓN!
    ESTA CANCIÓN ME PIDE PIDE PIDE, Y NO LE PUEDO DAR.
    LOTERÍA ¿QUÉ SERÁ?
    CON MUCHO PESAR, HASTA MAÑANA.
    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:55 a. m.

    Buenos días. llueve. Anoche quedé en Azora 2 y la maleta. Telecinco, hace un ratito nos aporta "tuequipaje.com". Gracias.
    feliz mañana, león.
    Don algo.
    metamos prisas a Dios. su tiempo es eterno, el nuestro, no.¿ elegiremos morir resistiendo? Il se peut.
    Soy humanista. !qué alegría, Señor!, creo.
    hoy es miércoles día 7 de Agosto.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:02 p. m.

    Tú humanista? No, tú solo eres un pobre gilipollas, perdido entre la forteatitud.
    Deja de molestar y dedícate a lo tuyo, que es la Nada.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:01 p. m.

    David Cameron está preocupado por el peñón. exactamente es eso, un peñón, símbolo del indecente Imperio Británico.
    Salomón Hermanos no se refiere al hijo de David, pero conviene echar un vistazo a los Bancos que operan en Gibraltar. ¿opera el ABN AMRO? NO.
    ¿Y OPERAN EN LOS BARCOS U OPERAN CON BARCOS O BANCOS?
    YO NO TEMERÍA A LOS BRITÁNICOS. YA VA SIENDO HORA DE PROBAR LA DECENCIA EUROPEA.
    ¿Por qué no os váis a VERO, FLORIDA? ¿Y YA QUE ESTÁIS ALLÍ, POR QUÉ NO VISITÁIS SANTA LUCIA? ¿Y POR QUÉ NO VISITÁIS ANTIOQUÍA QUE NO ESTÁ EN TURQUÍA? NO PUDE CONCRETAR BIEN EL 24,N Y 98 Y PICO DE MÉXICO.
    QUIERO SABER SI EL TRÁGICO INCIDENTE DE ROSARIO, ARGWNTINA TUVO QUE VER CON LA ZAMBA. PORQUE CANTAR, CANTÉ.
    Y AHORA LEERÉ UN EVANGELIO PARA INTERPRETAR.. QUE VALE CON ZAMBA DW MI ESPERANZA. SAN MATEO. DIFERENCIA ENTRE JUSTO Y BUENO. ¿QUÉ YÉ, ASTURIAS?
    ESTRELLA QUE ME MIRASTE. ¿MIRAR, DE MIRA, TURQUÍA?
    FELIZ COMIDA.
    QUERIDOS FRANCESES: ¿SON UNOS CERDOS LOS INGLESES?
    DON ALGO.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:28 p. m.

    MEDITABA LA OPORTUNIDAD DE COMPARAR UN PAR DE ESTROFAS CANCIÓN CECILIO SAN ANTONIO Y LOS PAJARITOS, AQUEL MILAGRO, CON PARÁBOLAS BUEN PASTOR. ESTROFAS:
    MIENTRAS YO ESTOY EN MISA / GRAN CUIDADO HAS DE TENER / MIRA QUE LOS PAJARITOS / TODO LO ECHAN A PERDER.
    ENTRAN EN EL HUERTO / PISAN EL SEMBRADO / POR ESO TE ADVIERTO / QUE TENGAS CUIDADO.
    FIN. PARA CLÉRIGOS DESPISTADOS,
    JAJAJAJA. Y PARA DIRIGENTES VARIOS.
    DON ALGO,
    SEÑORA, NO CREO EN LAS RAYAS DE LA MANO. CREO EN LAS AMPOLLAS DEL DURO TRABAJO.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:15 p. m.

    Buenas. Son las 12:50 p..m del jueves dia 8 de agosto, jueves. No es por nada, pero debo apuntarme un clamoroso éxito que ni yo mismo puedo reconocer. Leo el Periódico el Mundo y me soprendo con el cambio del ancho de via internacional a Iberico para el Ave de Galicia. Ustedes verán si pudo infkuir. De planear una cosa a realizar otra sin adaptarse a las pertinentes medidas de seguridad. No, no quiero entrar en esta materia. Solamente quería exhibir este trofeo. Jorge IV coleccionaba trofeos, pero ya lo traté. Cuando pienso en Gibraltar me saltá Portugal. Por fin encontré vyelos muy caros desde Faro. ¿Qué Faro será? Tarda demasiado para que se trate del Faro de Portugal.
    Gibraltar. Ayer lo llamé EL PEÑÓN. me saltaba con fuerza ROCA. Incluso PEÑA (no recuerdo si PEÑASCO). Me negué en redondo a escribir lo que mi voluntad exigía - por decir algo-. Por la noche supe de la muerte de un jiven en San Sebastián a causa del desprendimiento de una roca. Tengan ustedes mas cuidado. Tal vez esa zona se deba inspeccionar con responsabilidad.
    Lo de la palma de la mano ya lo interpreté: las rayas de cocaina. No sé cuanta rayas saldrán de un kilogramo de droga purísima. La cocaina destroza tantas vidas y de tan mala manera que hay que perseguirla sin piedad. Causan estragos mayores que el sida. Hiere sin paliativos la mínima dignidad de los seres humanos. Sumen en el escándola moral a las familias. No puedes recomponer esas vidas. Y pensando en estas tragedias de las drogas me saltó LETARGO. No lo he sabido relacionar. Don Carmelo, Periodista, en las mañanas de la cinco casi que tocó LETARGO al profetir AMODORRADO. Tenemos un drama colosal con la Economía. ¿Cuantos millones de familias viven con menos de 1500 euros al mes?
    Hola doña Ada Colau. Tenes que montar una fundación Política para presentar tus trabajos. Unos plantan y otros cosechan. Así es la vida.
    Don algo.
    Hay que abordar la Economia.
    Lo de Estrella qye me miraste sigue, mas que actuando en mi mente, incordiando.
    Algún día espero poder opinar acerca del MATRIARCADO. Pobrecitas: lo que les han dejado.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:23 a. m.

    Buenos dias. Llevaba dias con el Papa Francisco. Ayer mismo. Anoche me ocupe de concebir una salida para la economía y me pareció Que estábamos ante un cambio de ciclo. Falso. Pensé que estábamos ante un nuevo paradigma o ante un cruce de caminos. Podemos seguir haciendo lo mismo o podemos intentar un cambio de vida. No pude entender lo que pasa con la Economía porque hay demasiadas cosas mentales involucradas, y desde luego, un modelo de vida para todos formulado por instancias que mueven la demanda o las apetencias, con propuestas o soluciones siempre muy caras. El Papa Francisco no hablaba de signos de cambio, creo, sino del cambio mismo en el que ya estamos metdos.
    Yo ahora estoy leyendo a tramos un portentoso libro de los que no hubiese adquirido en otros tiempos porque no viene avalado por Doctorados. Hoy, con mi experiencia, lo encuentro divino. Hay una colección de palabras que por si mismas, como términos, ya valen un libro. Podemos leer el libro solo para inventariar palabras que nos pondrian los pelos de punta. Ejemplo: otros mecanismos misteriosos de la mente son: su tendencia a la distracción; su inclinación a engendrar desdicha; su intensa resistencia a enfocarse; su facilidad para crear problemas y conflictos (¿donde no los hay, pregunto?); su rechazo a la disciplina; y yo añado, por influencia del texto que, su desmesurado apego a los estándares mentales de los que dirigen el mundo. Libro: EL DOMINIO DE LA MENTE. AUTOR, RAMIRO CALLE. EDICIONES TEMAS DE HOY.
    Voy a seguir citando: los tóxicos de la mente tales como odio, envidia, celos, resentimientos, soberbia, malevolencia.
    Los condicionantes del subconsciente y las heridas psicológicas qe acarreamos.
    Fin.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:25 a. m.

    Precisamente, anoche en el Telediario de TVE 24 h hablaron de terapias tipo Yoga para condenados por delitos. Y ayer, a las 14,50 en Telecinco, amada Sandra mía, hija querida, estrella que me guiaste hasta tí, juzgaban el alcohol y las drgoas,el alcohol como droga puente, y los jóvenes . Y esta mañana en la Cinco PGG dijo TIO (que anoche anoté de una revista en que una joven portaba reloj de pulsera de "tio", me saltó, dije TIO) y Sandra, ayer te hice mi amiga, dijo pais de chichinabo, que ayer tarde estudíe en esta Biblio, del francés Chiche, escasez).
    Hoy es viernes dia 9 de Agosto. Aquí me encuentro tan bien, y no es Jaén, (¿por qué insisto con Jaén, mente mia? ), mejor que en el otro sitio.
    Luego os hablaré de la plataforma VW MQB y de la opinión de un Directivo de Volvo. Compré ayer tarde revista AUTOVÍA porque decidí un Polo o Un Golf, vista la trasera del VW TIGUAN. Pero luego mas tarde me saltó VOLVO... Creo que optaremos por el GOLF.
    AHORA haré una pausa, un paseo corto,un café. Ya hice mis 5 KM. de paseo en Bici, cuando se limpiaban las calles... El aire fresquito...

    Nota: yaer mencioné LETARGO. Hoy el ABC Nos regala esta misería: "Más de 500 mujeres sufrieron un auténtico infierno en la década de los 60 en Londres. Pacientes que estaban pasando por una depresión postparto o sufrían anorexia y acabaron siendo tratadas en la infame sala 5 del Hospital Royal Waterloo de Mujeres y Niños, cerrado hace 40 años. ¿Cómo? Con fuertes dosis de fármacos, terapias de electrochoque a niveles altísimos y hasta con lobotomías, si tenían «suerte», y sino, eran llevadas a las «sala de narcóticos», como se la conocía, donde eran puestas a dormir durante semanas mediantes otro tipo de drogas, dejando secuelas que, cuatro décadas después, las supervivientes aún no han superado.".

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:43 p. m.

    ¿Podemos, debemos, seguir creciendo, consumiendo, en la misma dirección?
    ¿Qué opinaba ese Directivo de Volvo respecto de esa plataforma VW MQB? Esa plataforma se usa en cuatro modelos del grupo, Octavia, León, Audi, y Golf. Esa plataforma ahorra costes. Es flexible. Adimite cambios.etc.. Pero no favorece la creatividad, VW no podria construir un NISSAN JUKE. ¿Se han fijado en el JUKE? Llama la atención. Parece un corredor en línea de salida; parece un motorista de alta competición; parece un terrible felino a punto de dar el salto. Ahora bien, ¿qué dicen los profesionales de las revistas del motor? Hablarán de otros factores. Su comportamiento predecible, seguro, su motor, su mecánica,nsus frenos, la fatiga que produce la conducción, su confort, su dinamismo, su consumo, los ruidos, la ergonomia, la visibilidad, la capacidad del maletero, y muchas cosas mas, ciertas y reales. Y en ese momento su atractivo exterior se pierde, entra en juego la razón.
    ¿Qué dice este libro sobre la atención? " la atención surge mecánica y esporáducamente cuando algo nos resulta interesante o divertido y lo hace burlando la conciencia y la voluntad del individuo, durigiéndose a donde a ella le place, que a veces es justo donde no debería dirigirse, (Ramiro Calle: El dominio de la mente, Ediciones tema de Hoy. ).
    ¡Que entre por los ojos! OK. HACED ALGO QUE ENTRE POR LOS OJOS.
    SUV, concepto de autómovil. Por cierto que POLO y GOLF son nombres de deportes. ¿Son deportes de élite? Yo creo que sí. Pero son deportes.
    Oye, Sandra, no es lo mismo estrella que estrellarse o ver las estrellas cuando te llega un fuerte dolor. Sandra: ayer 14:50 me conquistaste. ¿Eres o te sientes solo catalana? Pues piensa en Español, amada Sandra.
    Me queda por estudiar la lluvia de estrellas, fenómeno metereológico.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:45 p. m.

    Ayer tarde despues de comer, tal vez, me saltó "tartaja", cuando pensaba en desgracia. Tartaja es un insulto. Este libro de Ramiro me debió influir porque cuenta el ejemplo de un chico tartamudo que fue seleccionado por su problema para interpretar un papel de tartamudo en una obra de teatro, o así, pero su mente le jugó una mala pasada, porque el dia de la interpretación no tartamudeó. Jajajaja. Te canto:
    Sandra me conquistaste/ llamaste mi atención/ tengo que contenerme/ no puedo hacerte una confesión... (Elevamos la VOS), tengo que contenerme/ no puedo hacerte una confesión. (Mi mujer está en la platya tomando el sol, ella quiegue moguenarse, maguinarse, and eo NOU.)
    Queridos Psiquiátras y Psicólogos: y expertos en conocerse a sí mismos. Hay que ayudar al mundo. No he sudo capaz de relacionar tartaja con desgracia. Los tartamudos nos ponen nerviosos. En fin, un pequeño drama.
    Ahora estudiaré dar café, dar un cate, una leche, o así. Me he guiado por un extranjero, tal vez Polaco, que usaba un diccionario del uso del español, bueno, del castellano.
    Don algo.
    Reverendo: un ruego. No me borren estos comentarios hasta que pueda archivarlos,

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:06 p. m.

    A ver, que me mencionéis de incógnito en las noticias.
    La paloma de las narices, ¡válgame Dios!
    ¿Qué haces si una paloma llega a tu ventaa? Pues que si tienes fame" te la cargas y te la jalas. Y una "cagadora" menos.
    Estaba con SUV, Sport Utility Vehicle. Había algo. No son cches tdoterreno ni todocaminos, pero dan el pego. Vas sentado mas alto, como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, etc. Son muy prácticos. No pesan mucho. En fin, un ben concepto de auto, qe sería ya como el máximo.
    Canción la Paloma, 1863. Wikipedia: John Stuart Mill, El utilitarismo: El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, fin cita.
    Habrá qye estudiarlo.
    Os dejo. Que os den por el saco.
    No digo si es bueno o malo el utilitarismo. Tampoco me inclino por el SUV. Pero a mis años, sentarse en un coche alto y bajarse es mucho, mucho, mucho mejor. Y si además el coche tiene el largo de un Golf, mejor qye mejor. Golf: un coche bien aprovechado. Y el Volvo V40, pues no.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:15 p. m.

    Reverendo: aparece sted en esa foto muy delgado. Dan ganas de darle un bizcocho.
    Que me iba sin mencionar a David Beckham. Nada de particular: un futbolista inglés. Me saltó. Beckham, beckham, ... Suena a becas..., ¿no será VictoriaBeckham? ¿No será Becam?
    Don algo.
    ¿Irá de México? ¡Menudo ganado!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:45 a. m.

    Buenos dias. Sábado 10 de Agosto. Me pregunto con toda razón a qué va la gente a Gibraltar. No puedo entender tal pasión por un peñón . ¿A qué van? Ayer recordé a don Peter Caruana, que fué mibistro de Gibraltar. La Verja. Visita de Moratinos, 2009. La forma contínua de conseguir territorio español por parte de los gibraltarenses. Y el apollo desvergonzado del Reino Unido. Lean en Wikipedia Verja de Gibraltar. Y lo que mas me escandaliza que se pusiese como condición a España para su ingreso en La CEE acabar con el aislamiento de esa Roca. ¿No se podría volar? ¿Es que la gente va al peñón a proveerse de drogas? ¿A qué otra cosa se podrian dedicar ? Contrabando, ilegalidades, chanchullos... ¿Que la línea se quedaría sin su mordida? Que les den por el saco, que se mueran de hambre, pedazo de vagos. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer: nunca mejor dicho. Para mí que van a por caballo. ¿Y cómo lo hacen pasar? ¿Miran bien los bajos de los coches?
    Peter Caruana, socialdemócraa me caía mejor que este liberal holygan del Manchester, hincha del Atleti o así, cerdito relleno.
    Doña Merdeces Alaya: usted suempre an guapa y extremadamente elegante. Gracias a una exquisita prueba Mercedes y BMW, motorizaciones básicas, la recordé. Estos probadores son buenos técnicos, buenos literatos, es un placer leerles. Es una pena que la gente no se ilustre leyendo revistas del motor aunqe no compren coches. Me encanta la expresión "negociar las curvas"; o bien esa otra, "carreteras reviradas". Revusta Motor Autovía: Julio y Agosto. Les doy un 10. Parece mentira que estos caros y legendarios fabricantes alemanes no redondeen ningún producto.
    ¿Y don Jaime Caruana, que fue del BE? ¿Y don Cayo Lara en lugar de J.M. Lara, Grupo Planeta? ¿ Y el VW SHARAN , qué les parece?
    Yo por coherencia, elegiría el Mercedes Ed.Especial, 180 BE, gasolina, 120 caballos (30.000 euros, el básico, ¿eh? Y con fallos, ¿eh? ), y cambio manual de recorrido corto y preciso, como si fuese un Honda. Maletero un poco justo, no sé por qué, para eso cómprate un Smart que no está mal.

    Don Algo

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:56 a. m.

    Don Cayo Lara, ¿está usted metido en algo turbio o es que prometen a su favor gran crecimiento las encuestas?
    Queridos Empresarios: el otro dia pensé en el Sector Alimentario Español como un sector de futuro. Con la mas alta calidad de seguridad alimentaria, porque tenemos que hacer las cosas siempre mejor.
    Ayer perdí el tapón, pitorro y rosca, de una aceitera de mesa. Oensé que se había caido. No lo encontré. Tracé un plan. ¿Saben donde estaba? Dentro de la aceitera, se había deslizafo, hundido, resbalado. Son una deshonra fabricando. Los Monos lo harian mejor. Ni un maldito gramo de cerebro. Todo lo que fabriquen sométanlo a pruebas, pedazo de hijos de perra, vergüenza de la humanidad.
    Doña Soraya: la recordé.
    Doña Fátima: me acompañó mi paseo en bicicleta.
    No entiendo el morbo de los APUNTES de Bárcenas. No son papeles, sino apuntes. No son los comprobantes de esos apuntes. Debes fiarte de el. ¿Los comprobantes no existen? ¿Todo se hizo en negro, por eso el se forró, se guardó la mayor parte? Las anotaciones serán presuntos recuerdos. Jajajaja. Se puso ciego. Menudo cabrón.
    En todo caso presta mucho mas castigar al Partido Popular que a La Junta de Andalucía. Queridos Psiquiátras y Psicólogos, en este tema de preferenciar odios, contra el PP se odia mejor. De objetivizar, nada de nada. Máxima: no te acostarás sin haber odiado un día más al PP.
    ¿Y lo de doña Fátima qué será? ¿Me hará un regalo por darles tanto apoyo a tan pobres descamisados? Pues lo son. La Ministra de Fomento ha estado Excepcionalmente Humana. Fué emocionante verla casi llorar. Siempre pensé que era una gran mujer.
    Don Algo

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:05 p. m.

    Corrijo errores: gibraltareños (isleños): apoyo; deslizado hacia el interior el tapón de la aceitera con su cánula y todo,
    ¿Dónde mejor que en aceite, como el queso, como el tomate. Hijos de perra es poco... Inútiles. ¿Entendieron mediante casos de uso el término utilidad? ¿Son útiles esos tapones? ¿Si, de verdad? Jajajaja.
    Hala, felices vacaciones.
    Lo que no sea útil, fuera, excepto los mayores, aunque sean llorones..
    Don algo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo6:09 p. m.

    Bastones de Mando, NO, sino ositos u estuches.
    Buenas tardes. Current date is Agosto, 10, 2013. Current time is
    aproximadamente las 18:50. Esto me huele a francés.
    La Real Navy. Isabel, La Reina, es como una madre para sus súbditos. Is ¿tilke? mother for esos cabritos de Ingleses? Me ha dado un tanto de Patriotismo. El otro día escuché en la tertulia de la Cuatro a un tertuliano decir "que depènde de qué España estaría dispuesto a servir, de qué Francia, de qué Estados Unidos y así sucesivamente. Y es que, queridos hijitos,si dicen las malas lenguas que la dictadura dió Pemanes, la Democracia da Prisas y Sogecables. Yo prefiero a Pemán por muchas razones, entre otras, la prosa castellana. Si anoche me saltó Peter Caruana, y luego más tarde Blair, hoy el telediario de la Cuatro ha mencionado los Avatares de la Verja sin olvidar el buen entendimiento entre Blair y Aznar. Marta, como connatural Asturiana, la has cagado. Perded toda Esperanza. Queridas Teresa y Terelu, madre e hija, tengo que haceros un trabajo wait sobre el matriarcado.
    Y me sigo preguntando a qué va tanta gente a la Verja. ¿Es acaso la Alhambra? ¿Y si te da un pronto, hay sitios para cagar? Ah, se caga en las galeras. ¿Se venden coches de segunda mano? ¿Se reposta Gasolina barato? ¿Hace la Guardia Civil controles de alcoholemia a los que salen? Además de los cartones de tabaco, ¿qué más se puede adquirir ahí? ¿Hachis? Seguro, estaria por apostar. ¿Pero como se pasa? ¿Cómo se desconcierta el olfato? ¿Cómo e camufla?
    Primera parte.
    Es sábado. Cataluña aspira a ser un gran Gibraltar porque son igual de golfos y BARATOS.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:38 p. m.

    Algo muy barato. No caigo. Algo muy barato en Gibraltar... ¿Es el nuevo Portugal, Miranda do Douro? Estimado don Jules Llamazares: te propongo otro igual: "viaje a Gibraltar". ¿Pasarán alcohol, Wisky, Ginebra, cervezas? ¿Pero tanto borracho hay? NO me sorprende. Esta mañanza ameneció esta ciudad llena, repleta, de vasos de plástico. Civilización. ¿Cómo se dice en el sur? Pillar un follón; No... No caigo. ¿Una tajada? No. Algo que le concede más perdón. Pilló.. como pillarse un catarro. Los que le dáis al alcohol sois de dudosa reputación moral. Seguro. Es como si os diesen por detrás en Rusia. Un deshonor. Y hay tanto borracho...y borracha...
    Ya tenemos tema de conversación para rato,las tertulias, los telediarios...
    Retomamos caballo vieyu: (Hoy comi arrozín blancu con tomatín ...inodoro, insaboro e insipíde... ), veamos:
    Cuando el amor llega así de esta manera,
    uno no se da ni cuenta.
    El carutal se reverdece, y el guamachito florece,
    y las sogas se revientan.
    ¿Vos lo pongo en Asturianu?
    Pistinas: José y Elena, antiguos novios, se reencuentran tras bastantes años en los que se han perdido de vista. Ambos han construido su vida al margen del otro, y casados ya, se vuelven a enamorar recordando lo que fue su relación y al constatar que dejaron una "asignatura pendiente" en su relación: nunca hicieron el amor, debido a las presiones de la estricta moral de los años 50. fin. ¿De quien yé esta peliculina? ¡De un español, un tal López...! NO, un tal Garci, don José Luis. 1977. ¿Y qué paso? ¿Que os hable del carbón de León? Son cosas del Soriano, el Ministro Canario.
    Garcí: Habrían de ser les endorfines. Cuando llega el amor de esa manera. ¿Algún cambio en el ¡Terelu! "celeblo"? 1977: Entre Guillemin y Schally realizan estudios de la hipófisis y aíslan agentes hipotalámicos. Llegaron a determinar el factor estimulante de las gonadoestimulinas hipofisarias. También lograron aislar la somatostatina y las endorfinas.
    Fin. A ver si regresamos al trabajo. Hay muchos temas Médicos qué filosofar.
    Les dejo.
    Current time is 18:35, del current day de hoy. Me costará equis peniques.
    Vos quiere mucho,
    Don Algo.
    ¿Quien no se menea?
    Reverendo, gracias.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:47 p. m.

    ¡Qué milonga mas poco sentimental que os acabo de soltar! He mezclado sin darme cuenta milonga sentimental con caballo viejo (bamboleiro. bamboleira).
    Esta confusión debo estudiarla. Creación por fusión.

    Don Algo

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:53 a. m.

    Buenos dias. Domingo 11 de Agosto. Current time is 10:43 A.M. Lo habré visto cientos de veces.
    "Las puertas del Sagrario, Coria. Youtube".
    Ayer, en una Capilla a Nuestra Señora, estuve un ratito sentado. Tenia frente a mí su retablo. En el centro, sobresaliendo, el Sagrario. Me atrajo. Supongo que estaría confeccionado en madera, pintada. En la puerta dibujado un Cáliz con una Hostia. Me pregunté qué sería lo importante. Repasé lo fundamental, las Sagradas Formas en su Copa. Mi mente lo desestimó. No era lo importante. Repasé imágenes, conceptos, palabras. Por fin me llegó algo que me convenció: lo importante del Sagrario es que ahí reside la Santidad de Dios. Luego recordé el episodio aquel de la Zarza Ardiente. Ahora ya no pensaré en su interior cuando lo vea cerrado. Pensaré en Dios.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:06 a. m.

    Anoche seguí el gran debate de la Cinco TV sobre Gibraltar, La Roca. Un economista cantaba las excelencias coreanas. La competencia fiscal en la Línea. Son los españoles muy dados a doblar el espinazo. ¡Quien nos dé comer...! ¿Y la Patria, el territorio y cultura y pasado que nos ha sido dado! ¡Bah, chorradas franquistas, el que nos dé más! Los Estados Unidos se hicieron con grandes dificultades de gentes emigrantes. Se hicieron trabajando.
    Ya sé, amados Andaluces, que vosotros, taberneros del puerto, no pedís nada para vosotros sino para los niños, que quede claro, for the children o así. Por vosotros no pediriáis mas que café, cervecita, tabaco, pescaito frito, y alguna que otra mujer buena. Pero están los niños. ¡Pasa la petaca, Manué! Vagos. Emprended. Aprended. Estudiad. Y menos joer.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:40 a. m.

    Anoche me pregunté ... Lo mejor es cortar mi rollo introductorio. Vestringe coinvidió conmigo y no yo con él, por la sencilla razón de que me lo escuché primero. ¿Qué anoté? (No: lo de las Puertas del Sagrario es por ser hoy Domingo y haber tenido yo ayer 13:30 P.M esa experiencia del Sagrario. Si algo surge después a raíz de esta visión religiosa, no es asunto relacionado.
    Los Estadounidenses quieren seguir creciendo en la misma dirección. Lo tenemos crudo. Los Británicos son suyos, adjuntos a las tropas de los EEUU. Los Alemanes siguen sumisos, porque nacieron gregarios, plegados, o soldados obedientes; y los Franceses adoran a los Norteamericanos. Asi es que seguirán empuñando dólares. Nos la pegaremos inevitablemente.
    Prefiero que se la peguen ellos primero, pero bien fuerte, que tarden en kevantarse como 300 años.
    El diario El Mundo anoche me confirmó en mis obcecaciones: Portugal es ahora entrada de droga. El Atlántico. Gracias.
    Anoche anoté: Gibraltar, INTERESES MARÍTIMOS O INTERESES DE AGUAS. YA MIRARÉ COORDENADAS.
    Luego el Sr. Vestringe afurmó como mucha seguridad que los Ingleses no soltarán jamás el Peñón. Incluso hablaron de cables submarinos, mientras yo me deslizaba suavemente hacia los sogecables, productos de estos tiempos.
    (No puedo incestigar lo de Coria, ahora, porque estoy deseando tomarme un café).
    Sigamos con la ínsula gibraltareña. Mi menté me pidió que girase mi dedo en esa zona sobre Google Maps. Lo hice bien, consciente de qe a un extraño le parecería una insensatez. Al final me salí del círculo y creé una leva. Ahora sobre Google Earth , Algeciras, Palmones, La Línea, Gibraltar, conformando una herradura. Y de Camino hacia África pongamos que mas o menos 36,0,0 norte y 5,21,46 Oeste.
    ¿Qué siginifica Maestresala? En principio me evoca un Evangelio. ¿Las bodas de Caná? Tengo Evangelios pendientes.
    Wikipedia: Maestresala era un criado de la casa real que se ocupaba de la distribución de la comida y de probarla para prevenir envenenamientos.
    Ayer les hablé de industrias alimentarias. Debí dejarlo tal como me surgió, "alimentación". Ayer tarde me abordó un norteamericano residente en Nueva York. Intimamos. Me dijo que en España no se daba bien de comer. Y que era muy caro. Que no hay un término bajo. Que el para cenar lo haría en Usa por cinco dólares y comería bien. (Era un hombre culto y muy sensato). Le entendí al momento. Si, España no sabe resolver para sus salarios miserables el tema de la Alimentación con establecimientos eficientes. Y cantidades ad hoc. Ni en esto, es cierto, somos capaces.
    Feliz Domingo, dia del Señor.
    Hasta mañana.
    Don Algo.
    ¡Pedazo de inútiles: comer bien y limpio y sano no deberia ser caro!
    -como en España no se come en ninguna parte.... Ooooh.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:30 p. m.

    Poema, a Margarita Debayle Autor Rubén Dario:
    Y el papa dice enojado:
    "Un castigo has de tener:
    vuelve al cielo, y lo robado
    vas ahora a devolver".
    Fin cita, Mariano. No me copies.
    Diario ABC, ahora mismo: El coordinador general de IULV-CA,Antonio Maíllo, ha apostado por que la juez instructora, Mercedes Alaya, investigue el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) «hasta el final» y sobre todo, hasta saber «toda la verdad», en relación a la providencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. Se desmarca así de su compañero de partido, el vicepresidente de la Junta Diego Valderas, que recientemente expresó su deseo de que la juez «pase página», si bien luego matizó que le pedía «celeridad» y no que dejara de investigar el escándalo. Fin cita del Diario.
    Margarita: Y que lejos de mí vas a estar,
    guarda, niña, un gentil pensamiento
    al que un día te quiso contar
    Un cuento.
    Jajajaja.
    ¡Ya me tomé el café cortado! Y me ha saltado ATAJO. ¿Va por aquello de atajo de ....? ¿Y si fuese de atajos?
    Y de Coría, qué? Caurium, Nord-Ovest vento, en italiano. Me viene ben, porque el mundo del inglés es tremebundo: Il passaggio a nord-ovest è una rotta che va dall'Oceano Atlantico all'Oceano Pacifico attraverso l'arcipelago artico del Canada.
    ¡Y los españoles siguen acomplejados! ¡Menudo ganado de mierdas que pulula por ahí fuera! ¡Cerrad el FMI! No paguéis cuotas! ¿ Viento del Oeste? Busco un diccionario italiano al momento: viento del noroeste.
    Don algo.
    Menos dan esos parásitos quejicas. Pero con los Empresarios emprendedores que tenemos, y con el sistema Bancario del rollito del negocio tonto...
    Los tenemos muy malo. A ver si descubrimos algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:57 p. m.

    14 h p.m. CAMERON.
    Sandra Golpe, Antena 3 TV, Noticias, hice bingo, PROLIFERAN, HACE DIAS, Y CALAIS HOY MISMO. ABANDONÉ INDIFERENTISMO TELECINCO. Apáticos apátridas españoles, perplejo. Nacieron para camareros LONDRES.
    ESPERANZA, ¿AGUIRRE? Anda, colabora, maja.
    ALGO

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7:07 p. m.

    Las ISLAS.
    Estrella que me miraste.....
    PERPLEJO, ATÓNITO PERPETUA FRUSTRACIÓN INÚTILES ESPAÑOLES PRENSA Y MEDIDIOCRIDADES MEDIOS, LEJANOS CIENCIAS, BACHILLERES VERANO SIEGA GANDULES: DAD FRUTOS OBRAS BUENAS.
    ALGO

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:10 p. m.

    Mediocridades. Teclado movil humilla.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:33 p. m.

    Anillo o sello, pregunto.
    Vestir dignamente culto, sotana, casulla, capita hombros. Elegantes.
    Sagrarios Usa.
    Patrullas: USA ROYALES NAVES. O así.
    Vigiladles. Planeta no les pertenece totalmente. Enemigos ingleses y americanos. ¿Sueltan lastres? No fobia pretendo. Que patrullen leur pays. Bajat 50% sueldos FMI o despido. Clarividencia soluciones cero. Mejor, despido.
    Estudios salud mental: antena 3 TV serena, no infla, no atosiga, no inquieta, no excesos, no envenena, si acaso espejo pùblico. Telecinco, si, encabrita, cabrea, excita, excesos. Peligro. Verdad porquero. Y otros medios. Estresan. Activan parte violenta cerebro. Riesgos familia, trabajo, circulación, PROYECTOS, LOS DEMÁS, ETC. exigir locutores dulzura voz llamada paz.
    SON ,100.000 EUROS, CONSEJOS.
    Algo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:42 p. m.

    Vision Sagrario o percepcion? Percepción. Vi otro Sagrario metal hoy, METAL FABRICADO EXTERIOR , y no senti aquello. Pero abierto tiempo comunion y vacio sí senti presencia interior.,
    Estudiar.
    Algo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:16 a. m.

    Buenos dias. Hoy es dia 12 de Agosto. Amaneció lluvioso pero estas lluvias me calman. Parece como si quisiera abrirse un hueco en el cielo para dar paso a la hermosa luz. ¡Es la hermosa Asturias! 1963.
    "Lluvia cuando dejes de caer
    el eco de tu voz tampoco escucharé
    tu ritmo incansable me recuerda siempre su amor.
    Al ritmo de la lluvia yo le pregunté
    si vendrás alguna vez
    me dijo que ya nunca más tú volverás y así me dió tu adios final.
    Y cúlpale a la bossa nova que nos unió, el verano aquél... MTC, no recuerdo bien, hija mía. Sácala el próximo dia / por favor.
    "Doquiera la mente mía... ¡Gracias Petenera mía..,".
    Estuve en Antena 3, Espejo Público, y Toni me enfadó. CONDESCENDER: sería algo así como DESCENDER CON EL. ¡Pero que desciendan los españoles y se mantenga erguido el maldito inglés, ¡No! Ya está bien. Dice Wikipedia que lo del Istmo fue una gentileza transitoria de España para que no muriese en la roca la Colonia Británica con aquella epidemia. Y lo que fue un favor se convirtió en una cesión. Y mucho mas reciente fue lo del Aeropuerto. La integridad territorial corresponde al Ejército. El otro día me saltó "si vis pacem para bellum". No lo entendí. Me alarmó. Hoy lo entiendo como la defensa justa. Hay que invertir más en disuasión militar para hacer frente a estos hijos de perra británicos o yankis. Quien pise nuestra soberanía debe ser adverttido con fuego real.
    Así es la vida, y nuestros agresores nos lo confirman. Se fueron a Irak, y ahí tienen los resultados. Una violencia que no cesa. Y las Naciones Unidas son una mierda.
    Y doña Lagarde, fuera también.
    Queridos Guardias Civiles y Policias: anoche me saltó PORTÓN. Ya no tengo la imagen trasera de aquel TIGUÁN, PERDÍLA. (Dedico mis canciones de ce matin a Asturias Patria Querida, patria de los Españoles).
    Total que PORTÓN me hizo reflexionar sobre el paso de las drogas. Ellos suben, amables, el portón de su automóvil para que tu mires el maletero. Quien sabe si en el portón está la droga. Lo más probable. Saben que hay carcasa que cubre cosas, de fábrica, o no.
    La guerra ha sido cosa de ellos, muchos de los cuales, herederos de aquellos infestados, nos deben su vida.
    Don Algo.
    Tengo cosas retenidas que no quiero soltar. Pedid y se os dará. Quien no pide no tiene necesidad o es soberbia.
    Resulta que dediqué mucho, mucho tiempo, en aqye pasado a tratar el amarillo. ¿No lo quieren recordar? Yo no lo olvido. Ahora sale a la luz que el Sr. Maillo disiente del Sr. Valderas. ¿Se olvidaron de mis ofuscaciones con el Maillot amarillo? ¡Qué locura, verdad! Qué buen ojo clínico he tenido, malditos estúpidos. Si, me he desgañitado quedando como un loco. Y algo de loco tendría. Pero mis aciertos han sido innegables. Las obras. No busco mi gloria.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:47 a. m.

    1965: 14 de enero: en Irlanda, los primeros ministros de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda se reúnen por primera vez en 43 años. Fin.
    Estas chulerias británicas, aborrecibles por su peligroso infantilismo, es del mismo estilo al que exhiben en Irlanda los famosos estúpidos de la Orden De Orange.
    Wikipedia: La Orden de Orange (en inglés Orange Order) es una organización de fraternidad protestante, que opera en el Reino Unido y la República de Irlanda, de carácter conservador, que abogaba por defender la pertenencia de Irlanda, primero, y de Irlanda del Norte, actualmente, a la Corona Británica. Fin.
    ¿Que analice el Peñón o que analice La Roca o que analice sus aguas? Estoy en ello. Pero me falta un orientador. Supongo que llegará a su tiempo.
    A ver, Rosa Diez! ¿Que te hizo Rajoy que no te hiciera Bárcenas? ¿Piensas sacar tajada? Ya conoces la historia: en el último momento te podria estallar un bomba. Bárcenas y su señora no sabemos cuanto se han llevado sin declarar. No perdieron su tiempo. Contra esas personas debemos tenerlo claro. Y el Juez Ruz, también, no sea que se pierda en futuros sobreseimientos y perdamos la pista de Bárcenas, que será la trampa que ellos nos han tendido. Hasta yo mismo metí en el mismo saco cosas hetereogéneas. Un cajon de sastre. En el fondo todos enviduamos al granuja de Bárcenas, como en su día, del Dioni, como en su día del Lazarillo de Tormes.
    ¿Que siga con 1965? Me parece que para aquél entonces yo estaba en Salamanca. ¿Había un pograma de Televisión con la Bossa Nova? ¿Quien lo llevaba, Joaquin Prats? La memoria recuperada en mi casa. Aquí estoy de prestado. No estaría nada mal culpar a la Nossa Nova de lo que está pasando. Espero que algún agudo le tor me lo pueda aclarar, porque si yo canto... ¡Hola! (Y eso que les tengo ganas al Partido Popular, incluso al insufrible Mariano, Trillo, Zaplana, Acebes, etc... No me sorprendería que pidieran sobresueldos para compensar su lucro cesante en el sector privado, y que Bárcenas presionara con ello a los Donantes: ¡mas pasta, que se nos marchan, mira, se nos están yendo....y ningún benefactor dijera, ¡pues que se vayan!

    Os dejo por el momento.
    ¿Florida, USA, está en el Golfo Pérsico o en el Golfo de México? ¿Cómo la adquirieron?
    Olvidaba: queridos Policias, ayer recordó unos tercetos de Fernández Andrada, "como los ríos que en veloz corrida". El Hidalgo Fortea me ha dado una idea que ya tenía, Heráldica. Busquén ustedes "LOS RIOS" asi como "LOS CASTILLOS", tal vez apellidos, ... Ya saben mi método: no descartar nada. Trabajar siempre muy duro. Y Villacelama.
    Os dejo.
    Don algo.n

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:17 p. m.

    Estaba yo hace dos minutos sobre Gibraltar, Google Maps, espacio bien aprovechado, cuando me saltó ORANGE. Entonces consulté "Orange, Gibraltar", y me trasladó a GIBRALTAR SAVINGS BANKS, EEUU, 1039 S Orange Ave, Newark‎ Nueva Jersey‎ 07106
    Estados Unidos.
    ESTOS POLLOS TIENN SEDE EN MAIN STREET, GIIBRALTAR.
    https://www.gibraltar.gov.gi/home/2019-treasury-department

    Me suena haber pasado por aquí.
    ¿Conocen ustedes el juego CERO MATA CERO? Yo, si. Y me gustaba, pero los chicos doblábamos la espalda. ¿Les tengo que decir algo más? ¿Lo captan?
    El Zapaterismo trajo Moratinos, buenismos, y abortísimos. Por cierto que alcohol botellones desinhibe. Desinhibe facilita cama. Cama facilita coito. Coito facilita embarazo. Embarazo facilita aborto. Una inmoralidad sobre otra. ¿Locuras del verano, de la juventud? Si, potenciadas.
    Me largo, que ustedes no dan nada.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:28 p. m.

    A ver si yo me aclaro. Me tomaba un cortado. ¿Para qué querrán los Gibraltareños las aguas de la Bahía? No lo entiendo porque no son suyas. ¿Alimentos? ¿Piensan criar cerdos? Yo tenía un trabajo iniciado que me condujo desde Joaquin Prat, creo, al Almirante Nelson. ¿Fue así? No creo. Joaquin no era tan viejo. Hoy deberian pagarme dos o tres millones de euros. Si, si, se trataba de don Joaquin, 1927, grisú, Monmouth, Gales. Es qye anoche me saltó Gales y gace un rato Escocia. ¿Y los Pilares o las Pilares? Anoche pasó por mi mente, salud mental, equilibrio. Trafalgar Square. Buen Almirante, al parecer. Eran otros tiempos. La saga la inicié con don Fabián Estapé,el español, y no el gibraltareño. Gran economista y persona encantadora. Me ha puesto en contacto con un economista que debería leer, el genial Joseph Alois Schumpeter. La destrucción creativa, característica del capitalismo moderno: a tomar por el saco patentes y derechos. ¿Y el camión Leyland? ¿Bronce de oro? ¿Donde se hacía, Petenera mía? ( si en vez de pagar al miserable de Bárcenas me hubiesen pagado a mí otro gallo les cantaría. Pero métanse por su sucio culo, ¿se lo lavan despues de cagar? El dinero).
    Wikipedia: A pesar de que tenía marcas rentables como Jaguar, Rover y Land Rover, British Leyland tuvo una historia con complicaciones; en 1986 fue rebautizado como el Rover Group, más tarde se convertiría en MG Rover Group, cuya administración data del año 2005, pasando a formar parte de la empresa China Nanjing Automobile. Fin.
    ¿Para qué quieren las aguas estos bellacos, que en realidad, dan lástima? No se me ocurre nada. Luego no irá dirigido contra la pesca.
    ¡Cuanto dinero perdido en España con Pajines, Elenas, Trinidades y Moratinos!
    Por cierto, nada de asistencia médica gratuita en España a los Gibraltareños. Constancia y Patriotismo. La Sanidad Española no está para regalos.
    Espero leer pronto sus noticias. Me tienen en vilo. ¿Y Escocia, tiene algo que ver con todo esto? Nuestros Almirantes también han sido muy buenos. Pero necesitamos pertrecharnos de Armas disuasorias contra todo tipo de enemigos, en estos tiempos, ya ven ustedes que aparente retroceso. Investiguen mas en armamento.
    Don algo.
    Estos son capaces de querer montar en las aguas de la Bahía una plataforma flotante para juegos, el Gran Casino.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:32 p. m.

    El caso es que ahora dudo si el Almirante o el querido hombre bueno de Sudáfrica, don Nelson. ¡Qué juegos! No hay cerebro qye lo aguante, excepto el mio.
    A comer.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:59 p. m.

    Buenas tardes, criaturas. Son las 18:35 del corriente day, 12 agosto de 2013. Acabo de reordar que debería irme a Gerona. Por fin lo averigüe: Carmen Cervera, tan bella ella y buena moza. Muy señora mia: siempre a sus pies.
    Espronceda:
    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi Dios la libertad;
    mi ley, la fuerza y el viento;
    mi única patria, la mar.
    Fin.
    Miren ustedes, Norteamericanos, que David Cameron nos amenaza con mas represalias. Cuando aquella horrible peste debimos dejarles morir como moscas, pero España siempre tan santa.
    La Administración Británica en la India, Hong Kong, Palestina, ¿Argentina?, ¿la historia universal de la Infamia? No se ha escrito: cargaron las culpas a España, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    ¿Qué pasó en Saldaña? ¡Sígame usted! ¿Y en Sudáfrica? Cabo da Boa Esperança (Cabo de Buena Esperanza).
    Wikipedia: Gran Bretaña ocupó el área del cabo de Buena Esperanza en 1797 durante la cuarta guerra anglo-holandesa. Los holandeses declararon la bancarrota, y los británicos se anexaron la Colonia del Cabo en enero de 1806. Los británicos continuaron con sus guerras contra los Amaxhosa, empujando la frontera oriental al este, siguiendo una línea de fuertes establecidos a lo largo del río Fish y consolidándola promoviendo nuevos asentamientos británicos. Debido a la presión de las sociedades abolicionistas de Gran Bretaña, el parlamento británico primero paró su comercio de esclavos en 1806, para posteriormente abolir definitivamente la esclavitud en todas sus colonias en 1833. Fin.
    El rebenque inglés.
    http://www.djibnet.com/photo/cojinillo/el-rebenque-3288812986.html.
    Hijos de perra. Veneno os daba yo en el té.
    Dejad que me expanda, por mi natural gaseoso.
    US Navy: la verdad es que no debería ocuparme de ustedes porque son la misma caca, pero me suena que Al Qaeda.
    Marta, Noticias cuatro 14:00: estuvo usted alejada, correcta, casi perfecta. Muy bien. Ustedes no son ni actores ni actrices, intérpretes de ese drama diario de las noticies. Ustedes pasan. No sigan los consejos Paulinos de reir -rire- con quienes rien y llorar -pleurer- con quienes lloran, porque en ese caso esto de las noticies sería la ostra. Sin embargo, nuestra señora de Antena 3, 15 horas, puso algunas de sus personales notas. La salud mental aconseja no dar cancha a los que esperan una buena razón para saltar de la mesa, si además se muerden la lengua al masticar, y le añades pimienta...
    ¿Por qué me saltó Pedro Jota de Ávila? ¡Hombre! San Juan de Ávila es otra cosa. El Ayuno: vida ascética.
    Jajajaja.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:22 p. m.

    Queridos paisanos de Castilla y León: don Oscar López es un error. Llora. Ustedes verán si esa actitud es la mejor, pero a mí me recuerda que con esas personas tan dramátucas hay que poner mucha distancia. No es que haya que aparecer en plan de juerga, que no, sino qe no se puede llevar esa cara a lo Jaime Mayor Oreja.
    Ahora, que con pesar les dejaré, echaré un vistazo en Heráldica, pero irá de señores de Villacelama.
    A don Mariano Rajoy Gibraltar le ha venido bien para mejorar su popularidad, pero la verdad es que es un tema que hubiese poddo estallar en fase muy consumada. Ahora tienen la oportunidad de cerrar la verja caiga quien caiga, y recuperar la soberanía de España donde priocede. Con el tema de la Economía ellos juegan, no solamente con España, sino con Europa, que se van qe no se van, siempre igual, dando la nota. ¡Que se vayan a la mierda y no vuelvan jamás!
    Una asignatura menos que hay que estudiar, el maldito inglés.
    ¿Cómo se llama esa miza de la Tres? ¿Doña Lourdes Maldonado? Todes de formades en Navarra Campus.
    Pues hablará bien el francés porque en Burdeos estudiara también.
    Sch-umpeter: la creación con destrucción. Apagón y Amanecida.
    Hasta mañana.
    Ah: azúcar y chocolate, dulce, decian anoche en Antena 3, placer, helados, qué ricos, endorfinas. Muy bien. ¿Y el café? Sin azúcar lo vomito. Un rechazo total. Displacer. Sin embargo, mi mujer lo toma en casa sin azúcar y le gusta. ¿Obtendrá placer? ¿Habrá endorfinas? Dejé la Medicina por esto de España, paraiso fiscal de Gibraltar o Poetugal -qye no lo sé duferenciar- , ¡¡ qué solemne majadería, conscientemente, acabo de soltar!! ¡Mira que si cuadra!
    Siento que deberé regresar cuando mejor estaba.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:47 p. m.

    Ustedes estàn con Perséidas y yo con Perseo. Me ha venido bien, aliméntate bien, come sano y haz ejercicio. Esta tarde me saltó heredero trono britànico. Hoy tarde lei en el Mundo. ¿ Perseo oMondeo, gran auto Ford, me gusta TDCI 2.0 ,140 CV EDICION LMTED o asi. Me lo quedaria pese a su tamaňo. Malthus. ¿Come bien Heredero aguas Atlàntico?
    Reverendo, ¿entendieron Maestresala? ¿ Serà agua de mesa? Perseo es Grecia. Si yo canto.
    Sigamos telediarios: presemtadores acentúan noticias, enfatizan hechos; Javier excolonial cuatro acompaña gráficos, grafittis, grafologia, grafos, mejor le creamos. Debemos creerlos, obedecerlos, Hola Nana, si tu cantas yo canto tu libertad. Cosa rara escribirlrs con esto. Meneo, perseo, moneo, mineo, minceo, sufijos EO.
    Felices lluvias. TV tecomiendan salir de casa y verlas. Obedezcan.
    Don algo.
    Espacio Chengen me deben y no solo eso. Saludos Papa. ¿MINEO? ,¿MINCEO? ¿NANA, qué, Misouri? Rio, Eeuu, Beatrice, novela, sonido vida, violin, Alex GWORGE, Maeva. Se lee bien. Memoria mia mo buena. ¿Misouki? ¿Japonés? Menudo ganado, también.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:01 a. m.

    Palabra en EO, una perla: FORTEO.TAmbien VALEO, MISEREO, VERANEO, ETC. ¿Cómo apellida esa cantante griega? Escasez medios.
    Don algo.
    You are la sal de la tierra.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:10 a. m.

    NANA MOUSKOURI, LA CANEA, ¿CRETA? ¿yes?chantez moi ma petite rossignole. O asi. RUI SEÑORA. Prometo no bebî.
    Fin.
    Algo.
    Me da musha pena quitarMadriz.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:29 a. m.

    Buenos días. 13 de Agosto. Tengo cerca una inmensa y preciosa Basílica en honor del Sagrado Corazón, robusta en su construccion, como robusta es la Misericordia Divina, tantas veces proclamada por los Profetas del Antiguo Testamento y por los Salmistas, y en esta etapa final por Jesucristo, Hijo del Dios Vivo, consustancial a El, como afirmamos en el Credo Niceno Constantinopolitano. En el interior de la Basílica luce una reducida imagen de María, la Mujer que hace frente con éxito a Satanás, que si no es Británico, poco le falta. Ya sé, Reverendo Fortea, que esas Islas revierten en la Reina de Inglaterra o en la Corona, defensora de la fé y otras zarandajas, ademas de sua buenas cuentas bancarias y reales objetos de su aprobación. Supimos de grandes dominaciones en España: la Romana, la Visigótica, La Céltica, la Catalana, la Musulmana, la Francesa o Napoleónica y la Británica. Y así como la Santina o Pilarica son pequeñas, tienen muy mala uva. Nuestra Señora de Begoña. Y espero que los hechos consumados en Gibraltar no pasen a la maleta de Moratinos, que con la Ley Wert o la futuro ley antiabortista de la irresponsabilidad con la vida humana, sean derogadas cuando regrese depende de qué España.
    Es evidente de tida evidenca que el Reino Unido pretexta no querer seguir en Gibraltar para que sea la Colonia Inglesa quien pida su real protección. David Camerón es un cabrón con pintas, otro cerdito relleno, que por ideología estaría del lado de Esperanza Aguirre y demás familia liberal conservadora. Entre los Socialistas que de Naciones no entuenden y entre liberales que de Naciones tampoco entienden pero si de Economías, lo cuerto es que los humanos kuchan por la tierra seca, y cuanto mas seca, mejor, menos se hunden.
    Llevo días con una canción. No sé en qué clave la deberia interpretar. Oigo voces de niños y niñas, la santa inocencia. Veamos: Yo tengo una madre (bis) se llama María (bis) María es la Virgen (bis) y es Madre de Dios (bis). Fin cita. No rima. La haré rimar: Yo tengo una madre se llama María, María es la Virgen y es Madre mía. Le añafo: María se llama, se llama María, Maria es mi madre, Virgen María. Fin creación.
    Amigos de los matinales espacios Telecinco y Antena 3: gracias por vuestra moderación. He quedado mejor, sin ganas de quemar.
    Joaquin: eres un buen hombre. Reivindicas para los demás. Vas al corazón. Es bueno, pero hazlo siempre a título personal. Sandra: llevas al pecho una abertura que me sugiere buzón. Te meteré una carta. Antena 3: hoy eran dos damas de la misma opinión. Buena tracción.
    Hagamos de la Radio, Prensa y Televisión un espacio de calma.
    Me preocupa mucho la oleada de inmigrantes en balsas hinchables. No doy mi aprobación. Han elegido el Estrecho. Son muy pobres, pero bastante capacitados para trabajar si hubiese trabajo en España, cuando en realidad lo que conviene es desarrollar África. Un territorio inmenso para nada, tal vez para las Mafias. Deberiamos poder ayudar pero esta vez en serio.
    No me gabéia resuelto el tema de Gibraltar versus Portugal, y yo no tengo tiempo, y algo habrá, y sería menester conocerlo.
    Tengo que estudiar Asturiano. A mi mujer le espanta. A mí no. Me cae bien. ¿Que no son zarandajas lo de la Reina Isabel?
    Oración: a tus plantas madre de los Ingleses acudo yo, con mis ofrendas de amor. Dígnate, oh defensora de la fé Británica templar los ánimos de Salomón or Brokers a fin de que nuestra pequeña España no sufra los rigores del gran Camerón. Amén.
    Don Algo.
    Hola, cerditos rellenos, ¿qué tal lleváis la city? ¿Da dinero? A mi me gustó Londres en su momento pero no os quiero.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:41 p. m.

    Estoy en la Bahia de Algeciras. Google maps se aposta en el centro mismo de las aguas. Me caen bien las simetrias. Las acepto como aciertos. En otro sitio esa etiqueta quedaría asimétrica y no parecería verdad lo que se busca. ¿Pero qué hay en esa Bahía? Debería echar mano de Dimitri, el compositor, el Ruso, que en este momento significa con mucha convicción personal, RUSIA. O la Bahía del Café, del yo te daré... ¿Recuerdan? Los Ingleses son muy dados a las novelas de Espías. En el fondo "Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca", San Lucas 6. No tengo coordenadas pero me situo en el eje de ordenadas de la etiqueta google que desciende hacia África y me detengo en en el eje de abcisas que parte de la Cala de la Cañonera. Si, verifico, más o menos por ahí.
    Y Bahía en francés es Baie. ¿La Bahía de los Cochinilos o des petits moutons or cerditos del Penón? Wikipedia: Invasión de Bahía de Cochinos, también conocida como Invasión de Playa Girón o la Batalla de Girón,1 fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, entrenados, financiados y dirigidos por la CIA de los Estados Unidos de América[cita requerida] , intentaron invadir Cuba en abril de 1961, con el propósito de tomar una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la OEA y el reconocimiento de la comunidad internacional. La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas, fue completamente aplastada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Más de un centenar de soldados invasores murieron, y los cubanos capturaron a otros 1.200, junto con importante material bélico. Fin cita. ¡Felicidades Fidel en tu cumpleaños! Al final te daremos la razón.
    En google maps leo que el Puerto de Gibraltar hace la ruta a Tanger. Y desde Tanger a Barna.
    Cabeza de Playa, Cabeza de Vaca. "Cabeza de playa o Cabecera de playa es un término militar usado para describir la línea creada cuando un grupo de unidades armadas alcanzan la costa y comienzan a defender el área hasta que se produce el arribo de un número suficiente de refuerzos, momento en el que se crea una posición lo bastante fuerte como para comenzar un avance ofensivo".
    Baie tambien puede ser "Baya". Baie d'Along está en Marsella y se corresponde con Bara. Otra Baie de mi agrado fonético, Baie de Byron.
    ¿Que si hay en Nueva York una bahía? ¡Y a mí qué me va? Bueno, no, por aquel viajero del otro día. Era un hombre sincero, de los que crecen... Guantanamera...
    Upper Bay. Bahía de Hudson, Canadá. ¡Ya cayeron unas cuantas bahías! ¿Y si les dejo a efectos de la comida?
    Don Algo.
    Adieu.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo7:18 p. m.

    Buenas tardes, 13 de Agosto. Comencé la sesión con el "Asperges me", canto litúrgico de origen Galitano o así. Venía pensando en el síndrome de Asperger. Esos niños no paran de moverse. Muchos españoles no paran de enredar. No dejan de moverse. Incluso dirigentes como Rubalcaba frente a la serenidad de Rajoy. El amigo Pérez es un problema. ¡Vaya usted a saber si no tendrá el Síndrome de Asperger!. No hace falta que lo tenga en grado alto. Con que lo tenga o tengamos en algún bajo grado es sufuciente. Aquí se tiene o no se tiene dañado o alterado el ADN.
    Vivimos épocas de desintegración. Si tan légitmo es pedirse la autodeterminación o incluso pedirla para los demás, tan legítimo es tener el aplomo de denegarla, porque los sujetos, desequilibrados o no, pasan, pero la sensatez como virtud de supervivencia se impone.
    Estoy en la Línea de la Concepción, y como suele suceder me salgo de la demarcación para quedarme en el paralelo de la Almoraima. Torre Vigía, leí. Eso debería haber sido Gibraltar, y nada más.
    Y ahora me pregunto por qué afirmé con tanta seguridad el origen genético del Asperger cando no me sonaba de otras veces. ¿Por sacudirle mejor a Rubalcaba? No sería justo. No es justo echar en cara una enfermedad pero si que está bien conocer su mecánica y usarla para modelar cuando a la inteligencia le cuadra. He vuelto sobre el S. de Asperger, wikipedia: Aunque aún no se ha identificado ningún gen específico responsable, se cree que hay múltiples factores que desempeñan un papel en la expresión génica del autismo, dada la variabilidad genética observada en los niños con SA.17 . Fin cita.
    No hay forma de entretenerles. La Educación Especial es fundamental iniciarla cuanto antes. Y ha de ser de calidad. Tengo varios temas Médicos que meditar, lucubrar. Son apasionantes. Y es tan justo y humano ayudar....
    "Lávame, lavabis me", imperativo. Me Lavarás, ¿refexivo? ¡Cuanta gramática tengo que estudiar (para sacar alguna verdad)! Reverendo Fortea: estando todos tan sucios como estamos vendría buen recuperar ese rito y sacramental, supongo, al comienzo de la Misa. No se atreverán porque entre ustedes actúa el factor modernista, otra bobada más.
    Paz Padilla. Hoy te escuche y ví un ratito. No contribuís al progreso de la educacion de masas. Al contrario, haceis lo que podéis por mantener en vuestros atrasos. Espero que algún dia entendáis que hay que ayudar al País en el que vivis.
    Y la Virgen de Covadonga es pequeñina y galana. Una gran Señora.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:32 p. m.

    Es tan ridículo contemplar en Google Maps Gibraltar que por mucho que lo estires no da. No da. Por cierto, un tal Roca marbellí, ¿se acuerdan? Pasarian por Gibraltar. No lo sé. Pero oiga, para defraudar y blanquear es un paraiso ideal. Si de mí dependiera, lo volaba.
    Tenemos otro probema añadido de desintegracion española llamado factor climático andaluz. La luz o asi. Y el vinillo. Y las faldas. La escasa seriedad que hay en esa tierra frente a la firmeza castellana.
    Dmitri, el Ruso, el gran compositor, con cáncer de pulmón al parecer, y no esas milongas qe contaron que no era tan dificil diagnosticar, me tiene atraido. Estoy con el Café. Y ¿acaso saldrá?
    Lo de Vigo ya es de eta. En Galica hay un factor céltico perverso, muy cercano en insolencia y temeridad al ERC catalán, hasta que se nos hinchen los huevos.
    Me largo.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:10 p. m.

    Veamos si esto funciona.
    Una lástima perder un largo comentario desde el móvil.
    Me preguntaba por esos bloques de hormigón que arrojarón a la Bahia española el insolente insolente. ¿En León? Por si acaso ya les adelanto el número atómico 42. Es su paralelo.
    Si a mi ventana llega una Paloma... Cantaba una señora con su linda voz. Me pareció brasileña; después rumana, y hoy griega. ¿Que nos veamos en la Estación? ¿Qye ns veamos en León? Donde usted quiera.
    Lo de la mala comida en el Hospital Público de Navarra clama al cielo, da vergüenza ser español, tanta grandeza navarra para nada... Se les pide paciencia a los pacientes.. Se amonesta a la empresa... ¡Ustedes no tienen vergüenza! Despidan de inmediato a esa empresa. Con los enfermos no se juega.
    Doña Ana Pastir, Ministra, es buena mujer. Valoro mucho su gran corazón. Le pido máximo rigor. Máxima firmeza. Por encima de todo está Dios.
    A ver si les llega.
    Don Algo.
    Palabras terminadas en EÓN. ¿No será IÓN? ¿Con qué se elabora el hormigón, pedazo de idiotas?
    Hay mucha Juventud sabelotoda muy simplorra y despatriada. ¡Que no somos todos Europa!
    Sara Carbonero, y Almería salió, lleva buzón. Eso me evoca junto a "si a tu ventana llega Paloma", tarjeta recomendación, Amigo Algo: la portadora es gran amiga mia. Te ruego atiendas. Don Kuga, gran rutero Ford, supercómodo padecimentos espalda.

    ResponderEliminar
  95. Don Ramón11:13 p. m.

    Está clarísimo que de genes impolutos, pero impolutos de verdad de la buena, solo lo son los castellanos. Todos los demás, llámeles factor, genes o sangre, son y están siempre por hacer, como en camino, eternamente inacabados.
    Esto ya lo comentábamos paseando por el Espolón de Logroño, allá por 1978, con cierto inspector de Hacienda que con los años, y la ayuda de Dios, fue llamado a altos destinos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:20 p. m.

    Funcionó.
    Interconexión móvil pedorro y tableta.
    ¿Qué hay en la Estación de León? Ni idea. ¿Saben ustedes lo que hay en la Estación de León que no exista en cualquier otra Estación del AVE? ¿Hay consigna? Supongo que la consignación de equipajes exstirá en toda Estación, es decir, para toda Estación de León habrá consigna para guardar equipajes. (Creanme que no lo sé. De verdad. Se me ha ocurrido consigna como doy por supuesto aseos y estos limpios con su jabón , secador de manos, y papel higiénico, y cartel recomendando orinar y defecar dentro del inodoro y no fuera. Serán multados con 20 euros quienes incumplan esa obligación.
    Hasta mañana.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:22 p. m.

    Cuidado. Carbón. Claro: hoy no hace falta contar con el carbón, pero anoche me saltó BRENT. Cuidado. Me saltó. No deseo jugar con miedos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:16 p. m.

    Queridos Periódicos: no den claves para entender nada, y menos la subida de la bolsa. Hoy el ABC, como en otras ocasiones, me ha parecido vano. Si. Sí que lo es en su planteamiento de la vida que ofrece a la Sociedad.
    Hoy es Miércoles y yo canto con Nana Mouskouri, a Gibraltar, y les cantos mis penas o peñas, que de todo habrá. Pero antes quería hablares de Covarrubias, allá por el año 1611. Lo cierto que no he tenido tuempo de investigar más. Alguien lo hará. Yo soy Anglófobo, voilà mon moindre défaut. Fable.
    "Cuando cantas yo canto con tu libertad
    Cuando lloras también lloro tu pena
    Cuando yerras yo rezo por tu libertad
    En la dicha o el llanto yo te amo
    Recordar días sin luz de tu miseria
    Mi pais olvidó por un tiempo quién eras
    Cuando cantas yo canto con tu libertad
    Cuando tú estás ausente yo espero
    Es tu religión o quizás realidad¡
    Una idea revolucionaria".
    Volviendo al Público Jospital of Navarre, la comida, deberiamos abordar el concepto de "concesión". Hacemos demasiadas concesiones, incluso al enemigo. Es nuestra histórica debilidad, nuestro plato fuerte, nuestra vergüenza, nuestra tendencia, nuestro modo de ser "caballeresco, generoso y español".
    Jajajaja: encontré DOQUIERA. Haya Paz en vez de Guerra:
    Aquel genio de ambición
    que, en su delirio profundo,
    cantando guerra hizo al mundo
    sepulcro de su nación,
    hirió al íbero león,
    ansiando a España regir,
    y no llegó a percibir,
    ebrio de orgullo y poder
    que no puede esclavo ser
    pueblo que sabe morir.
    ------- se escuchan les mitrailleuses, tatatatata.... Y los monos de la peña, adiestrados por sus amos, nos disparan pelas o duros de canto...
    Decia yo que la entrada en Gibraltar deberia exigir visado. No es una exageración habida cuenta de lo que se mueve en la peña, contrabando. De este modo tendriamos tiempo de estudiar caso por caso. Y ahorrariamos trabajo a la Guardia Civil.
    ¿Y que más nos sugiere Nana con su canto?
    "Dias sin luz de tu miseria". ¿Como vivian en la Peña?
    Escuché el cinismo de Picardo: en un Tribunal justo nos darian la razón (a su expansión off de record). Quiso decir el Sr. Picardo que en un Tribunal Anglosajón les darian la razón. ¡Asi cualquiera, macho! Y si el Jurado lo componen los hinchas del Nightclub, ¿nevera? ¿No será algo mas Alemán, algo así como Naiten Club? Naiten, Norteamerica, que para eso sois hermanos junto con Holandeses y Belgas.
    Grecia, Grecia. Hay que dedicarle amores a Grecia. Les debemos tanto. ¿O no? Empezando por las Cristianas Iglesias. (Incoherencias). ¿Y la Reina de Inglaterra cuando venderá sus bienes para los poors a fin de asumir con respeto su papel en su Cristiana Iglesia? Incoherencias, incoherencias, incoherencias.
    Don Algo.
    Nana: eres una mentirosa, como buena mediterránea. Pregunto, ¿y si yo no canto, ni rezo ni yerro, tú qué haces, a qué causa dedicas tu tiempo? Me parece que de la Griegos tampoco hay que fiarse, mintueron como bellacos.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:31 p. m.

    Y ahora twngo que consultar un absurdo que mi mente inquieta ha apañado: autosómico recesivo gave. Leo y elijo:
    Enfermedad mitocondrial.
    ¿A qué se lo aplicamos, a mi caso?
    (¡Como grita, sube de vz en mi mente, nuestra amiga Naba Mouskouri! ¡No grites más, ya me he enterado! )
    Y si me largo, ¿pasa algo? No.
    Pues Con Dios.
    El que hac más de lo que debe ya se ha pasado.
    Don Algo.
    Mañana es La Virgen. Nada de filiales llantos, ¿eh? Pensad en las transferencias dolorosas que suelen hacer las madres a sus hijos como desahogo de sus entregas obligatorias hasta sus calvarios higareños. No traslademos a Nuestra Señora los llantos y pesares de nuestras Madres frustradas. ¿Vale?
    (¡Es que dejariamos a la Virgen sin servicio! A ver quien no la imagina llorando....)
    Los Protestantes...

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:12 p. m.

    Buenas noches. Himno a la Virgen del Pilar de Zaragoza. Me acaba de saltar. Pero hará media hora.
    Es día 14, miércoles, y son las 22:24 horas. Y tengo algunas cosas que contar.
    En breve ascenderé a "Grandes frases de la Historia". Virgen Santa, Madre mía
    luz hermosa, claro día
    que la tierra aragonesa
    te dignaste visitar-
    Fin.
    Reconozco que es uno de los Himnos marianos que más me gusta, sino el que más.
    Ayer debió saltarme "formol". Luego pensé en esas ponedoras de las torres de refrigeración. ¿No dije yo volátil hace algún tiempo? Wikipedia: Antiguamente se utilizaba una disolución del 35% de formaldehído en agua como desinfectante. En la actualidad se utiliza para la conservación de muestras biológicas y cadáveres frescos, generalmente en una dilución al 5% en agua. Fin. ¡Ni se les pase por la cabeza hacerme caso! Yo intento ayudar a la Ciencia en la parte que puedo. Les largo mis ocurrencias. Luego ellos sabrán encajarlas, si les interesa. Si, la Enciclopedia. ¡No señor, la Wikipedia! Ahora me da repelús volver a esas Enciclopedias. Y reconozco que es buena. Pero... Lo nuevo me mola más.
    Don Pablo Ruz: anoche me saltó en plan como "ayúdale" o así, que estará muy cansado. Y ahora que me pongo a pensar en él va y me salta "tráfico de humanos". Esos temas no los lleva Ruz. Ruz será recordado en la Historia Judicial por el caso Bárcenas. Bárcena está muy presente en Cantabria. Pero tenemos otro aquí, Barcena, Nuevo Milenio, 28048 Colima, México. En México no me sorprendería nada. Veamos otros sitios relacionados con don Pablo Ruz. ¿Oigo, no será doña Ruth Ortiz, es decir, Huelva? ¿Qué tal se encuentra usted, señora? ¿Y en Zaragoza? Me hacen trabajar mucho. El método revienta a cualquiera. En Monzón, Huesca, aparece un Ruz. ¿Y en Líebana? ¿Así que hizo usted su Carrera de Derecho en la Pontificia Comillas? Tendrían sus padres muchas pelas. ¿A sus pesares? Creo que hizo bien. El ICAI, el ICADE, ETC... a mi me gustaban. Si, hay más clase. Y se estudia más.
    Oigan, hermanos, lo de María Madre Mía se lo han tomado ustedes muy en serio, sin hablar con ella.
    ¿Saben ustedes la guerra que dan los hijos? Que se lo pregunten a Santa Teresa. Han sido las grandes paganas de la Historia. Y luego, tan machacadas por el cuidado de la familia, cargan con todo, ¡pobres hijas! tanta abnegación, tanto injusto sacrificio por la holgazanería e infravaloración del varón hace que muchas terminen sus vidas bastante deprimidas e inservibles, lo que digan las hijas y tal. ¡Pobrecillas! No pretendo una rebelión de la mujer sino con esta oportunidad que nos brinda María dedicarlas este humilde homenaje. Así sea, Amén.
    (Las han mentalizado para que lo acepten todo, como lo aceptó María).

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:13 p. m.

    Feliz día 15 de Nuestra Señora de Agosto. Madre Dios. Supongo que ella tendrá en cuenta todas las fatigas vuestras. Pero los derechos de la mujer no pueden ser inferiores a los del varón. ¿De acuerdo? Díganselo al Clero. Y sobre todo al rudo Islam. Y a la India ya que hablamos de Santa Teresa. Y al Papa Francisco. Y que este buen Papa diga a los mandatarios de la población española de SALT que una de las obras de Misericordia más elementales es dar de beber al sediento. Y que lo diga la Sanidad Pública. Eso de dejar sin agua a esa pobre gente es una injusticia y una crueldad. Me ha costado entenderlo. A los deberes de Misericordia se une la razón práctica, si esa gente no bebe suficiente agua, no se lava, no limpia su hogar pueden surgir epidemias. ¿Era Salta, verdad? La sal de la Tierra no son ustedes.
    Una cosa curiosa que me sucedió mientras pensaba si sería conveniente que entrase a este tema de Salt, ya saben que los pobres se expresan peor y dan como menos respeto y menos ganas de ayudar. MI corazón estaba cerrado hasta hace un momento. Y me saltó como explicación la canción "Cuando salí de Cuba". No le encuentro asociación. A ver si ustedes me ayudan.
    Cuando salí de Cuba,
    dejé mi vida dejé mi amor.
    Cuando salí de Cuba,
    dejé enterrado mi corazón.
    Fin.
    Recojo datos de su canción famosa: versos tan emblemáticos como los que abren la recordada Cuando salí de Cuba: "Nunca podré morirme, mi corazón no lo tengo aquí". ¡Qué bonito! Y se murió.
    No pudo realizar su sueño. El régimen cubano no se va ni echándolo. 1967, Fonoteca, Cuando salí de Cuba. Y como soy un poco español, una perla ya que hablan ustedes de la Ría de Gibraltar, que por qué llamarla ya bahía. Lo mismo que la de Portugalete. ¿Ría del Nervión? ¡Qué nombres! 18 de marzo 1967: en el arrecife Siete Piedras (restos de la legendaria Ciudad de los Leones, en la hundida Lyonesse), a 28 km al oeste de la costa de Cornualles (en la punta sudoeste de Inglaterra) y a 13 km al este de las islas Sorlingas (Scilly) naufraga el súpertanque Torrey Canyon, lleno de petróleo. Fin.
    ¿Me excedí esta noche? ¿Les habré ayudado? Lo del Visado me parece fuera de lugar. Lo debería solicitar Gibraltar que es la visitada.
    Por cierto que de Barcos hablé yo mucho. ¿Saben ustedes en quien pensaba? En la familia real. Nunca se me ocurrió Gibraltar, con el problema de soberanía nacional que hay ahí. Que la familia real española me perdone. El pensamiento es libre pero puede delinquir. Yo quería ayudar porque lo de Barcos me insistía. Con una palabra no se puede deducir nada. Es una temeridad. Pero también una palabra puede ayudar, ser la clave.
    Mucha gente visita Gibraltar (Que no es Portugal, don Algo). Supongo que habrá algo parecido a los Harrolds, con esas bolsas tan famosas, y bonita ropa interior provocativa para las mujeres, que los ingleses son muy morbosos o morbosas. ¡Pobres! (Para tías majas las españolas. Y cuando besan, besan de verdad. Bueno, que muchas de aquí aprovecharán para comprarse intimísima. ¡Idiotas! Cómprense bragas de lana merina española. Jajajaja.
    Cuba: Emigrantes. No sea que terminemos igual. Pobres y sin agua.

    Don Algo.

    ResponderEliminar