viernes, julio 12, 2013

Un día feliz en el Monasterio del Paular, que es el de la foto.

Hoy, 11 de julio, fiesta de San Benito, he tenido la inmensa alegría de poderlo celebrar en un monasterio benedictino. Es como celebrar a un padre en medio de sus hijos, en su casa.

Gran ceremonia de monjes en un formidable templo, El Paular. Cuánto ayuda a la oración el templo. No me extraña que Dios cuidara cada detalle de su templo en tiempos de Salomón.

Y detrás de esa predicación gótica en alabastro que es el retablo flamenco, el transparente. El Sancta Sanctorum que los monjes medievales crearon para conservar el Santísimo Sacramento. Detrás del retablo medieval, otra sala, una fantasía barroca que estalla en color y formas exhuberantes, casi de selva marmórea.

Los grandiosos medievales con el transparente crearon un templo dentro del templo. Los monjes debían sentirse en el transparente como entrando en el mismo sagrario. Por eso, en ese microtemplo crearon algo así como la puerta de un iconostasio. Para que los que entraban a hacer oración, sintieran que estaban ante la última puerta, tras la cual estaba ya Jesucristo en persona.

Pero si la belleza del lugar sacro era imponente, mayor era la belleza de la entrega de los nuevos novicios. Se nota cuando un novicio se entrega totalmente, con alegría. Eso vale más que las piedras.


También tuve la oportunidad de charlar más largamente con un monje más anciano. Qué gran cosa es la perseverancia en las montañas al servicio de Dios. Los novicios, los venerables monjes, la alegría de la comunidad, el clero secular allí congregado. Todo formaba una bella estampa de alegría. Ah, y encima me he sentado durante la comida al lado de un sacerdote diocesano de Segovia que era la viva imagen del Profeta Elías.

97 comentarios:

  1. Anónimo12:50 a. m.

    Crux Sancti Patris Benedicti
    Crux Sacra Sit Mihi Lux
    Non Draco Sit Mihi Dux
    Vade Retro Satana
    Numquam Suade Mibi Vana
    Sunt Mala Quae Libas
    Ipse Venena Bibas

    Europa, tu a quien sigues? parece que tu patrono te ha abandonado o has sido tu?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:06 a. m.

    hola amigos necesito un poco de ánimo, tengo un carácter tímido y éso me ha llevado a sufrir acoso laboral. El caso es que aunque ya haya terminado en el trabajo se me viene recuerdos, sobre todo de uno en el que me gritaron delante del resto de compañeros para hacerme sentir mal y yo parecí un niño asustado que no supo responder. Aunque al final los compañeros reprocharon la actitud de las personas que lo hicieron, ahora, tiempo después me siento humillado, tanto que no sé si alguien así como yo va a merecer tener una familiar o seguir por este mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:17 a. m.

      Ve a un Psicòlogo....no lo dudes....yo pase por lo mismo y creeme que las personas acosadoras ya tienen un cierto perfil, escogiendo a sus víctimas.
      Hay que afrontar estas situaciones con la ayuda de Dios y de un profesional para que te oriente. si te tratas como debes, no tendras secuelas. un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo8:34 a. m.

      Hola, tú vales mucho.

      Eliminar
  3. Anónimo1:13 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL CONCILIO VATICANO II Y EL NEO-PANTEISMO: (1)

    DEFINICIONES DEL CONCILIO VATICANO (1870):

    "La santa Iglesia catolica, apostolica, romana, cree y profesa que HAY UN SOLO DIOS VERDADERO Y VIVO, Creador y Señor Soberano del cielo y de la tierra, Todopoderoso, Eterno, inmenso, incomprensible, infinito en la inteligencia, en la voluntad y en toda perfeccion. Siendo Dios una sustancia espiritual, unica, simple e inmutable, DEBE SER PROCLAMADO REAL Y ESENCIALMENTE DISTINTO DEL MUNDO, soberanamente feliz en si mismo y por si mismo, y sublimado de una manera inefable sobre todo lo que existe o puede ser concebido fuera de El".

    CANONES:

    1. "SI ALGUIEN NIEGA LA EXISTENCIA DE UN SOLO DIOS VERDADERO, CREADOR Y SOBERANO SEñOR DE LAS COSAS VISIBLES E INVISIBLES, sea anatematizado".

    2. "Si alguien no se averguenza de afirmar que fuera de la materia nada existe, sea anatematizado".

    3. "Si alguien dice que no hay una sola y misma substancia de Dios y de todas las cosas, sea anatematizado".

    4. "Si alguien dice que las cosas finitas, sean corporales, sean espirituales, son emanadas de la substancia divina; o que la divina esencia, por la manifestacion o evolucion de si misma, se convierte en todas las cosas; o, en fin, que DIOS ES EL SER UNIVERSAL E INDEFINIDO, QUE, DETERMINANDOSE A SI MISMO, CONSTITUYE LA UNIVERSALIDAD DE LOS SERES DIVIDIDOS EN GENERO, ESPECIES E INDIVIDUOS, sea anatematizado".

    5. "Si alguien no confieza que el mundo y todas las cosas que en el estan contenidas, sean espirituales, sean materiales, han sido, en cuanto a toda su substancia, producidas por Dios de la nada, sea anatematizado".

    "TAL ES LA FE DE LA IGLESIA, LA CUAL AFIRMA LA EXISTENCIA DE DIOS, ESPIRITU PURO, DISTINTO DEL MUNDO Y CREADOR DE TODAS LAS COSAS; ella CONDENA el materialismo, LAS DIVERSAS FORMAS DEL PANTEISMO y todos los falsos sistemas modernos".

    ***LA RELIGION DEMOSTRADA, pagina 17.

    ResponderEliminar
  4. Hola padre, que bello lugar!!!! Feliz dia de san Benito.

    Anonimo timido: lamentablemente somos hijos del rigor tendras que hacerte fuerte y sacar un poco de character podrido. Te lo digo por experiencia, siempre tratando bien y amablemente a todo el mundo y todos te maltratan cuando les paras el carro no solamente se callan sino que hasta les gusta verte enojada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:33 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL CONCILIO VATICANO II Y EL NEO-PANTEISMO: (2)

    "QUE ES EL PANTEISMO?:

    El panteismo es un error monstruoso que NO ADMITE UN DIOS PERSONAL DISTINTO DEL MUNDO; DIOS SERIA EL CONJUNTO DE TODOS LOS SERES DEL UNIVERSO. Este sistema no es mas que un ateismo hipocrita; repugna y es desastroso en sus consecuencias.

    Es un sistema inventado para explicar el mundo prescindiendo de Dios. ESTA PALABRA SIGNIFICA QUE TODO ES DIOS. Se presenta bajo formas muy diversas, pero SU DOGMA CONSTITUTIVO CONSISTE EN ADMITIR UNA SOLA SUBSTANCIA, DE LA CUAL LOS SERES VISIBLES NO SON SINO MODIFICACIONES O EVOLUCIONES. Es el dios-naturaleza, el dios-fuerza, el grande-todo; es la identidad de Dios y del universo. Se puede decir del panteismo lo que decia Bossuet del paganismo: Todo es Dios, excepto Dios mismo.

    1. EL PANTEISMO DESTRUYE LA IDEA DE DIOS; porque DIOS ES INMUTABLE, INFINITO, PERFECTO Y NECESARIO, y no puede, por tanto, ser variable, finito, limitado, imperfecto como la materia. Es un ateismo hipocrita.

    5. EL PANTEISMO ES UNA VERDADERA LOCURA, PERO UNA LOCURA CRIMINAL, porque abre la puerta a los vicios y aniquila la virtud, porque destruye toda idea de legislador, de ley, de conciencia, de deber, de castigo y de recompensa".

    ***LA RELIGION DEMOSTRADA, pagina 20.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:35 a. m.

    Una fecha especial para recordar.

    Y justamente hoy dan el debate sobre Mario Conde en Tele5...

    Pero este Mario Conde es el mismo que en charla con Sáenz de Buruaga dice que Iglesia y masonería son perfectamente compatibles.

    http://m.youtube.com/watch?list=PL4D90C8EDF88F9ECA&playnext=1&v=jwTBQ0aWDqs&feature=results_video&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DjwTBQ0aWDqs%26playnext%3D1%26list%3DPL4D90C8EDF88F9ECA%26feature%3Dresults_video

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:42 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7RDodNmQFvs&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:49 a. m.

    Gracias a anónimo 1:17 y a Vanesa. Lo de ir al psicólogo no me lo puedo permitir y espero que como otras experiencias desagradables pueda superarla con el tiempo.
    En cuanto a sacar mal carácter puedo hacerlo y aunque no tendría miedo a llegar a los puños, si temo las consecuencias legales. Pero hay momentos en los que te bloqueas y eres vulnerable, me da una ansiedad, quizás por algún trauma y tengo que respirar profundo. No entiendo como la gente hace daño gratuitamente. Ojala algún día pueda tener una familia y se puedan sentir orgullosos de mí.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:52 a. m.

    EL CONCILIO VATICANO II Y EL NEO-PANTEISMO: (3)

    Que diferencia tan grande entre la Doctrina de la Iglesia de finales del siglo XIX y la Doctrina de la Iglesia de comienzos del siglo XXI. Que diferencia gran diferencia entre el Primer Concilio de 1870 y el Segundo Concilio de 1961-65. Este ultimo Concilio ha sido el Caballo de Troya que han usado los Enemigos de la Fe para destruir la Iglesia de Jesucristo.

    Todos los que se adhieren a los postulados enarbolados por el II Concilio, son HEREJES. SON ENEMIGOS DE LA FE.

    Por eso no es de extrañar que el teologo-fariseo Fortea escriba estas palabras, en sus dos posts del martes pasado:

    1. (Los musulmanes) son hijos de Dios; formamos parte de la unica familia humana;

    2. (Los musulmanes) creen en un unico Dios; le tributan culto varias veces al dia...

    3. Debemos hacer un esfuerzo por no ver al hermano como enemigo. Hay que ver en el otro al hijo de Dios.

    Y en el segundo post:
    1. El espectaculo grandioso de fe de decenas de millares de musulmanes adorando a Dios, dando vueltas alrededor de la kaaba, es algo que glorifica a nuestro Señor.

    2. No tengo la menor duda de que alrededor de ese lugar hay millares de angeles inspirandoles buenos sentimiento de respeto hacia el Altisimo, sentimientos de amor hacia el Crreador.

    3.(Los cristianos) podemos en espiritu unirnos en su alabanza con total tranquilidad de conciencia. Del mismo modo que nos unimos a los cantos de alabanza de los judios en sus sinagogas.
    ...................................

    Que las autoridades vaticanas renuncien publicamente al Cristianismo, ya!

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  10. ¡Jo, Forty...!

    ¡Nos estás poniendo los dientes largos!.

    ¡Jo, qué suerte!

    ¿Te has acordado de pedir a San Benito Abad, que ruegue por nosotros?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:47 a. m.

    Al que está contra el Concilio Vaticano II le recomendo este artículo sobre Monseñor Lefebvre y comprobará que en todas partes cuecen habas y que siempre se puede ver paja en ojo ajeno.

    http://forocatolico.wordpress.com/2012/04/17/lefebvre-en-1988-no-se-dialoga-con-masones-ni-comunistas-no-se-dialoga-con-el-diablo-y-entonces-por-que-lo-hizo/

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, Forty...

    estos post no deberías de escribirlos,

    nos vas a hacer sentir envidia;

    y la envidia nunca ha sido sana!

    ResponderEliminar
  13. Jo, Forty, como nos sigas hablando de San Benito Abad y el Monasterio Benedictino, porque a mí no me importa que sea patrón de Europa sino el Padre de los Benedictinos y Cistercienses... Pues digo que, como nos sigas hablando de esto, cualquier día haré una locura; tomaré mis maletas; me convertiré en una hormiga, y me instalaré en un rincon del claustro cisterciense; sin que nadie me vea. Sin decir nada a nadie. Sin ser visto por nadie. Y cuando los monjes benedictinos estén en sus celdas, haré una escapadita a la cocina y tomaré algunas provisones alimentarias, unas cuantas miguitas de pan y todo eso. Y viviré,... viviré con los monjes.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:24 a. m.

    Jo Forty, jolines, recoñolis, y cascaras!!, lo estoy pasando chungo, que envidia.....
    tío, en serio, como te lo montas.....eso es un plazo....colega...la próxima mide invitas, ¿ vale tronco?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:49 a. m.

    Estimado Anónimo (1:52 a.m.)

    cita vd. :
    "Por eso no es de extrañar que el teologo-fariseo Fortea escriba estas palabras, en sus dos posts del martes
    pasado:
    1. (Los musulmanes) son hijos de Dios; formamos parte de la unica familia humana;
    2. (Los musulmanes) creen en un unico Dios; le tributan culto varias veces al dia...
    3. Debemos hacer un esfuerzo por no ver al hermano como enemigo. Hay que ver en el otro al hijo de Dios."

    con el debido respeto no comparto su idea de que el P. Fortea sea fariseo, sino un teólogo. dado que sólo he
    conocido a teólogos a través de sus declaraciones siempre me ha llamado la atención la extraordinaria
    frialdad con el que tocan el tema de Dios, y especialmente el de la Iglesia, Papas, Concilios, etc. cuando la
    tendencia sería esperar un 'hooligan' de Dios, la realidad que he percibido es exactamente la contraria.
    para mí son personas profundamente educadas y cultas muy preparadas -si se me permite- para desmitificar
    la Iglesia, Papas, Concilios, etc, ya que la inmensa mayoría de gente cree -por ejemplo- que la infalibilidad del
    Papa consiste en que todo lo que dice está carente de error, cuando eso no es así ni de lejos.
    quiero decir con esto que un teólogo no es anti-Iglesia, anti-Papa, ni nada de eso, se esfuerza -y mucho- por
    documentar y aclarar lo que la Iglesia realmente dice, y lo que la gente cree que dice la Iglesia, lo cual no
    coincide en la mayoría de los casos ni por asomo. la razón?, muy simple: "la mayoría de nosotros no nos
    hemos tomado la más mínima molestia en estudiar, y aún menos Teología"

    respecto a la frases -numeradas- que vd. cita:
    1. acorde a la Iglesia si Adán y Eva fueron nuestros primeros padres, es de cajón el tema de la "fraternidad",
    puesto que simplemente recuerda este hecho y por eso nos llamamos "hermanos". curiosamente esto
    también existe en el islam "Adan y Eva" ¿no pretenderá culpar de este tema al P. Fortea?. de hecho los
    agentes destructores de la sociedad no emplean el concepto "fraternidad" sino que emplean su destructivo distintivo: "solidaridad".

    2. tampoco es imputable al P. Fortea el que el islam sea monoteísta, y que sea cierto que los musulmanes
    recen 5 oraciones al día (más una sexta voluntaria o facultativa).

    3. claro que puede haber y de hecho hay diferencias con el islam (no en el concepto de hermano, como se ha
    explicado), y, me barrunto que el P. Fortea (que se declara políticamente correcto), si deja como ejercicio
    "para casa" que la gente encuentre las analogías, por encima de las diferencias.
    Me voy a arriesgar a formularlo más explícitamente: La Iglesia católica y el islam rechazan la pornografía?,
    rechazan la usura? rechazan la homosexualidad?, rechazan el aborto? rechazan el alcohol, drogas? rechazan la inmodestia en el vestir? rechazan el adulterio? rechazan el prescindir de Dios, y por tanto el estado laico, aconfesional, ateo o sus matices?

    todavía hay campos poco explorados: lean algo sobre S. Bernardo de Claraval y la Loa a las Milicias, y luego
    me cuentan lo que dice el bueno de S. Bernardo de la guerra santa (vista desde el lado de la Iglesia).
    en fin, que en contra de lo que está de moda decir el islam es bastante más similar al cristianismo de lo que
    la prensa "informa convenientemente".

    ¿a quién beneficia esta "enemistad"?, pues muy sencillo: a los supuestamente sesudos seguidores de la Revolución Francesa, que a fecha de hoy ya sabemos que han conseguido de Europa
    todavía no se han dado cuenta que el hombre es un ser religioso, y ser religioso puede acoger aspectos políticos,...*nunca al revés!*

    resumiendo: el P. Fortea, no está tan equivocado como pudiera uno pensar (sin reflexionar un poco)

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  16. Palabra, los dichos de Fortea son de Fortea, no del Concilio.

    Dice el Concilio:

    Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando el pasado, procuren sinceramente una mutua comprensión, defiendan y promuevan unidos la justicia social , los bienes morales, la paz y libertad para todos los hombres”.

    ResponderEliminar
  17. Los ángeles volando alrededor de la piedra Kaaba van por cuenta de Fortea.

    ResponderEliminar
  18. Cristina4:25 a. m.

    Padre Fortea, ¡que lugar tan bonito! Me alegro que haya tenido la oportunidad de celebrar a Dios en ese Monasterio tan unico.
    Amigo anonimo de la 1:06 a.m., rezare por ti a Dios Padre que es Bueno y Misericordioso y te ayudara a seguir adelante, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  19. este monasterio es hermoso e invita a la oracion.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:51 a. m.

    He leído el comentario del señor Benzerana y estoy de acuerdo en que se pueden ir de la mano dos religiones por sus similitudes mas no por sus diferencias opositivas.

    El caso de las apariciones de medjujorje es un paradigma de esta disposición donde cristianos y musulmanos se ven hermanados por unas profecias indubitables.

    http://religionlavozlibre.blogspot.com.es/2013/04/medjugorje-comision-vaticana-emite.html

    La suerte ya está echada y solo habría entonces a que esperar el visto bueno del Papa Bergoglio.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:38 a. m.

    Y las personas que critican Medjugorge es por pura ignorancia y porque no han visto estos videos que muestran el ambiente festivo y de gran alegría y euforia que se prodiga por allí.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6SQPU7ykLPM#at=140

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:33 a. m.

    Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  23. Ahora a todos no entran ganas de haber ido.

    Seguro que es posible visitarlo, lo que hace falta es decir no a otras cosas, coger el coche y plantarse allí.

    Queremos todo sin renunciar a nada.

    Y ya nos pasarán cuentas de cada segundo empleado ...

    ResponderEliminar
  24. Ya hacia tiempo que necesitabamos algo asi en su blog.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:50 p. m.

    - HOY EN LAS AVENTURAS DE CUCU, EL PADRE CAZAVAMPIROS:

    "Al entrar al Monasterio del Paular, agache usted la cabeza que se va a dar"

    ....Y corría una cálida brisa de julio que recorría los frios pasillos del monegasco. Y justo al empezar la homilía, Cucu ataviado con su característica armadura invisible (un regalo élfico de penisrum el chico...rum), llevose la manos a la cabeza al vez que se le escapó un OSTIAS PEDRÍN!!

    No puedo obviar tal exclamación realizada por Cucu, en bolas y mocasines, que ya en voz baja, confesó al oído peludo de un pequeño monje cisterciense: ostitú que se me ha olvidado la almohada, JAMÁS viajo sin ella.

    Así que Cucu-Cazavampiros y el pequeño monje pusieron rumbo al Huesca natal a buscar ceras, mieles y almohadas.

    Chimpún!


    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:48 p. m.

    No te metas más con Forty, que te meto con tol rosario asín, que estoi mu locooooo.

    Oye y donde se compran los trajes inbisible eso, es que yo tengo unos calsonsiyo magicos pero se ven y digo yo que inbisible pues ya no lo labo mas nunca.

    Trankilo forty que te defendesremos!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:10 p. m.

    Ayer tuve un sueño,

    Soñé que Marta y María, contemplativos en el mundo correjían de una puñetera vez el género de la palabra contemplativos y lo escribían correctamente. Es decir con a (femenina plural); Marta y María, contemplativAs en el mundo.

    A ver si dejamos de contemplar y prestamos más atención, que no estamos a lo que estamos. Y así, pues no se puede.

    Que con ese despiste, todo el día contemplando las musarañas, igual ves a lucifer y lo confundes con Jaime el jardinero, y claro, montas un shosho de aquí te espero y las vecinas se ponen a susurrar y señalan hacia tu casa.

    Te recomiendo rabito de pasas en ayunas, que es muy bueno para la memoria y de paso igual mejoras de lo tuyo.

    Arigato gozaimasu!

    ResponderEliminar
  28. AY CUCUCU3:11 p. m.

    Que lindo es tu cu-cu
    tan bello tu cu-cu
    redondito y suavecito
    que lindo es tu cu-cu
    cuando te pones pantalon
    y te tocas por detras
    se me suelta el corazon
    y te quiero mas y mas
    no me canso de mirar
    pero quisiera tocar
    andale no seas malito
    yo quiero una tocadita ita ita ita ita
    que lindo es tu cu-cu
    bonito tu cu-cu
    redondito y suavecito

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:12 p. m.

    No te metas con mi cu-cu
    no te metas con mi cu-cu
    yo se que tienes tu mujer
    asi que deja mi cu-cu
    si me pongo pantalones
    y me golpeo de tras
    nunca faltan los mirones
    como tu y los demas
    si quieres puedes mirar
    lo que a ti te de la gana
    pero si intentas tocar
    te dare una cachetada

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:26 p. m.

    Eres un, por orden de importancia: vulgar copión, plagiador, ímprobo, analfabeto y un soso.

    Aquí quién único lama Cucu a Cucu soy yo. No tú, con tu mal gusto, tu mal aliento, tus michelines y tu nauseabunda alitosis.

    Cucu, es un genio y tú solo eres un espermatozoide que corrió más deprisa.

    No te vuelvas a meter con Cucu, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:41 p. m.

    TÚ CÁLLATE LA BOCA, MARICONA!
    MI CUCU ES SOLO PARA HOMBRES!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:43 p. m.

    Oído cocina jejeje

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:45 p. m.

    Y tú eres un espermatozoide sin cerebro navegando en la niebla de Porceyo.

    Mó.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:47 p. m.

    Se nota la pluma, espermatozoide veloz. Te contestas a tí mismo. Es lo que tiene ser analfabeto-alitoso, que la peste termina por afectarte al, ya de por sí poco, intelecto que quedaba.

    Es como un vapor tóxico que emana tu boca pestilente y es absorbida por tu nariz transportándola directamente a lo que un día fué un cerebro, pequeño e inutil, pero pequeño al fin y al cabo.

    No te metas con mi Cucu.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:50 p. m.

    Bueno, ya sabes el dicho, no ofende el que quiere, sino el que puede... jejeje. Si todavía te quedara alguna neurona sabrías que todos esos adjetivos te van como anillo al dedo. Vete, mírate al espejo, vuelve, y me lo dices.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:59 p. m.

    Espera que voy

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:00 p. m.

    Mejor no vayas jajaja

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:06 p. m.

    Bueno ya he vuelto.

    Seré humilde, bueno mejor no, soy lo que se dice un pibón. Tantas horas de gimnasio y dieta, peluquería y rayos UVA, da sus frutos.

    Si a eso le sumas que tengo una doble licenciatura, un máster un MBA y hablo tres idiomas, creo que el resumen es positivo.

    Me veo muy, pero que muy bien.

    ¿Como te va a tí, espermatozoide?¿además de nadar y ganar una carrera sin brazos hace ya muchos años, haces algo más?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:09 p. m.

    Joder, pues es si es verdad lo que me dices, si es palabrita buena, me la envaino y paso a hacerte la corte desde ahora.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:15 p. m.

    Yoigo, Verdad verdadera.

    Cucu.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:20 p. m.


    Y para que veas que es cierto, amor, no me meteré más con Cucu y te lo dejo para tí sola, que, a lo que parece, ya asoma por aquí y reclama nuestra atención. Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Underdog4:38 p. m.

    Todas las confesiones cristianas predican la compasión, pero luego te hacen levantar temprano un domingo por la mañana para ir a misa. ¿Dónde está la compasión?


    ResponderEliminar
  43. En general hoy día las Misas no son muy temprano en domingo, y hay varias.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:33 p. m.

    Oye, que sepas que esnifar pegamento es pecado.

    ResponderEliminar
  46. San Benito de Nursia,¡Que personaje de la iglesia!. Nos ha dejado tantos conventos y tantos santos. La deuda con él es muy grande su máxima Ora Et Labora resuena hasta ahora desde el Medioevo hasta nuestros días.
    Su medalla y su críptica inscripción han alejado al demonio desde esos tiempos y actualmente también con la misma fuerza. He comprobado la tremenda desazón que causa en algunos la visión de su medalla."La Cruz Santa Sea Mi Luz" No Sea El Dragón Mi Guía".
    En algúna ocasión he regalado la medalla con su inscripción a diferentes personas y he observado extrañas reacciones, unas de temor y otras de gran alivio, pero ninguno se queda impasible ante ella.
    En un instituto de diseño en el que colaboro, veo de pronto en una clase , clavada en una esquina del salón la medalla de San Benito y mirando en otros salones del piso me doy cuenta que está también en otras aulas. Pregunto al director por qué las han puesto allí y me confiesa con mucha reticencia que en la noche a los guardianes los molesta y despierta una entidad amenazadora, tanto que varios han dejado el trabajo. La esposa del director las ha puesto, con tanto éxito que inmediatamente han dejado de manifestarse las molestias y las noche está en paz. Le pregunto si sabe de quién son las medallas y me responde que nó, que sólo se las dió alguien. le explico quién es el santo y en que consisten las inscripciones y siglas, queda impactado y agradecido.
    Que extraordinario celebrar el día de San Benito en un monasterio Benedictino, debe haber sido memorable la elevación espíritual en un lugar tan adecuado.
    El mal se bate en retirada ante la luz de esos momentos, al menos un respiro en la batalla.
    Sólo queda pedirle a San Benito que nos libre de todo mal y todo pecado a nosotros , a nuestras familias y a la iglesia en general que tanto lo necesita.

    ResponderEliminar
  47. ME TIENEN HARTITA CON TANTA TONTERIA!
    AL CARALLO!
    VAYANSE AL CARALLO DE UNA VEZ POR TODAS!
    ME HAN OIDO? AL CARALLO!
    VAYANSE TODOS AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:00 p. m.

    El demonio siempre entra por la posesión.

    Es el caso del espiritismo y de cualquier tipo de meditación o "canalización".

    La magia te dice que mandas a los espíritus y a los demonios, pero no hay tales, ni muertos, ni espíritus de los muertos, ni entidades extraterrestres, o del pasado, o del futuro...

    Siempre es lo mismo, cualquier excusa del demonio para que contactes con él y le dejes "entrar", abrir la puerta al inmundo.

    Hay todo tipo de fenomenología, y ahora lo que mas abunda es el "contacto extraterrestre", se habla de "visitantes de dormitorio"...

    Y el demonio ha sido tan astuto que hasta ha engañado con este truco vulgar a los sacerdotes y a los exorcistas que ni siquiera están informados sobre ello. Pero los casos de visiantes de dormitorio se cuentan por decenas de miles en todo el mundo y van en aumento...

    Y mucho cuidado con todas esas teorías sobre los "anunakis" que circula por la red pues apuntan a lo mismo, a que el demonio no existe y que se trata de seres de otro planeta, y con ello se quiere justificar lo de los visitantes de dormitorio.

    También se habla del "profeta" de pacotilla RA Wilson, y de Sirio, la estrella del planeta del perro... como si el destino del hombre estuviese "underdog"...

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:16 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Benzarana y Leo:
    El II Concilio abrio la puerta ancha de la herejia, y por ese camino se han ido los teologos de la Iglesia y sus seguidores. Y, al parecer, ustedes tambien. Yo prefiero irme por la puerta angosta y mantenerme fiel a la Doctrina de Jesus.

    Solamente Mr. Dempsey asomo la cabeza para rebatirle a Fortea y a sus fans citando las Escrituras.

    Notas:
    1) Al anonimo que me manda a leer una noticia sobre Lefevre: No soy lefevriano, pues estan dentro del mismo saco que los demas; solo hay diferencias de forma pero no de fondo.
    2) Dempsey: No se por que siempre he tenido la impresion de que eres el alter ego de Kreisler; es que el pobre hombre sabe desdoblarse en multiple personalidades.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:29 p. m.

    Hay0que0aprender0un0poco0de0los0misioneros0espiritanos0y0como0saben0dar0una0imagen0de0alegria.

    http://www.espiritanos.com/espiritanos/vocacional.html

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:53 p. m.

    Me. Surge. La necesidad. De lrme. De etiro. Espiritual. A ese. Monasterio. Hoy. Patron tuyo

    ResponderEliminar
  52. (Mt 10,16-23): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

    Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre».

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "LA IGLESIA TAL COMO FUE ESTABLECIDA POR JESUCRISTO:

    Que medio establecio Nuestro Señor Jesucristo para conservar y propagar la religion cristiana?

    El medio establecido por Jesucristo es la Iglesia.

    Jesucristo quizo unir a los hombres y a los pueblos entre si, quiso unirlos a El, y por su intermedio, UNIRLOS A SU PADRE. Con este fin, fundo una sociedad religiosa, instituyo un sacerdocio o cuerpo de pastores encargados de predicar su Palabra y de administrar sus sacramentos.

    Eligio doce Apostoles, los instruyo durante tres años, les comunico sus poderes y los envio por todo el mundo a predicar el Evangelio.

    El pueblo hebreo fue elegido para conservar la verdadera religion hasta la llegada del Mesias. LA IGLESIA FUE ESTABLECIDA PARA PROPAGARLA HASTA LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS.

    Jesucristo vino a traer al hombre los unicos bienes necesarios: la Verdad y la Gracia. Al salir de la Tierra para volver al Cielo, dejo:

    1. Las Verdades Reveladas y la Leyes Morales que debian ser transmitidas a los hombres de todos los tiempos Y DE TODAS LAS NACIONES;

    2. Los tesoros de la Gracia que habian de ser distribuidos a las generaciones posteriores. Para continuar en el mundo la obra de la Redencion, JESUCRISTO FUNDO LA IGLESIA, LA SOCIEDAD RELIGIOSA, DEPOSITARIA DE SU DOCTRINA y de sus gracias.

    Nada mas grande que la Iglesia, ese reino del Mesias anunciado con tanta frecuencia en el Antiguo Testamento. David, Isaias, Ezequiel, cantaron sus glorias y sus victorias. Daniel predijo su duracion inmortal al explicar el sueño del rey Nabucodonosor.

    EL PLAN DE DIOS ES REALMENTE ESPLENDIDO: quiere DIVINIZAR A TODOS LOS HOMBRES, UNIRLOS A CRISTO Y, POR MEDIACION DE SU CRISTRO, A LA SANTISIMA TRINIDAD, a fin de HACERLOS PARTICIPES DE LA BIENAVENTURANZA INFINITA DE LAS TRES PERSONAS DIVINAS".

    ***LA RELIGION DEMOSTRADA, paginas 270-271.

    Este libro de catequesis cristiana fue publicado por primera vez por su autor el padre Hillaire en el año 1900. Su primera edicion en español en el año 1913. El libro fue aprobado por el entonces Jefe de la Iglesia Catolica, el Papa Leon XIII.

    Las autoridades de la Iglesia han renunciado desde hace varios decenios a la catequizacion de los pueblos y las sociedades que se alejaron del Cristianismo. Pero permiten, con benevolencia infinita, que las falsas religiones prediquen sus falsas doctrinas en los pueblos cristianos. Y no solo eso, sino que ahora comen en el mismo plato con sus dirigentes y los llaman sus hermanos, dando la espalda descaradamente al Señor Jesucristo.

    Si ya han renunciado privadamente al Cristianismo y se han abrazado a los Enemigos de la Fe, ya es hora de que lo hagan publicamente y se dejen de hablar mentiras. Que se quiten la mascara, ya.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  54. Palabra, es magnífico el texto que citas del Padre Hillaire, y tú sabes que para muchos aquí esa lectura es incontrovertible, no tenemos nada que agregar ni que quitar a lo dicho.

    Quién ha dicho aquí: lo que dice el Padre Hillaire no es así? Alguna vez alguien dijo eso?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:00 p. m.

    Cristina 4:25 a.m.
    Muchas gracias, hoy tuve un día más tranquilo, por la noche lo paso peor. Cuando más admiramos a Jesús es cuando recordamos sus momentos de persecución y humillación.

    ResponderEliminar
  56. "Jo Forty, jolines, recoñolis, y cascaras!!, lo estoy pasando chungo, que envidia.....
    tío, en serio, como te lo montas.....eso es un plazo....colega...la próxima mide invitas, ¿ vale tronco?"

    ___________________________
    _______________________
    _____________________


    Quede claro que no tengo nada que ver con el comentario arriba indicado (jajá)

    Si vamos nos quedamos, o no.

    ¿Admitirán hormigas en el Paular? Muchas no, ¿pero unas pocas?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:29 p. m.

    Una vez acompañé a un amigo a una consulta cartomántica. Durante la consulta, quedé en la sala de espera. Cuando salió mi amigo, la "vidente" me regaló una bolsita con laurel y ajos que según ella me protegería. La guardé en un cajón de mi dormitorio. El caso es que varios días después encontré una rata muerta en el cajón.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:31 p. m.

    ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? Puede que lo de la rata muerta sea sólo una casualidad. Hace muchos años y no lo he olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:30 p. m.

      La negatividad de lo que te dio la cartomante.

      Eliminar
  59. Forty, escríbenos un post sobre la ventaja de ser hormiga.

    Jó, es verdad Forty, nos podías invitar a ir contigo al Paular.

    Si nos invitas a ir contigo al Paular, yo me llevaré la bolsa de aseo con el cepillo de dientes y todos esos artilujios por si no vuelvo

    ResponderEliminar
  60. Ahora a todos no entran ganas de haber ido.

    Seguro que es posible visitarlo, lo que hace falta es decir no a otras cosas, coger el coche y plantarse allí.


    _______________________________


    Si yo cojo el coche y me planto en el Paular podría llegar a cualquier sitio menos al Paular. Bueno también podría salir con el coche una semana antes, y después de dar unas cuantas vueltas, hacer camping, y todo eso, podría llegar al Paular el 11 de julio.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:54 p. m.

    Nadie mas feo, mas repugnante, mas asqueroso que el inmundo, el demonio, Luzbel.

    Quien ha dicho que era el angel mas bello hablaba solo de algo que quizás fue alguna vez. Hoy es la fealdad en esencia, la maldad y un iman para la porquería que el mismo genera.

    ResponderEliminar
  62. Pues a pesar de la bellleza que no me cabe duda que debió tener la Misa en el Paular con motivo de la festividad de San Benito, os confieso que mi debilidad no son los Benedictinos sino la Cartuja. Dios, su Santa Madre, y después la Cartuja. En serio, se me cae la baba ante la Cartuja. Y hablando de belleza nada como la sencillez de esos pórticos desnudos. Nada como la austeridad de esas celdas y el silencio reinante. Nada como esta bendita Orden de los Cartujos. Después de la Cartuja sólo Dios.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:12 a. m.

    Je,je
    No despegais el ojo de salvame de lux.
    mucho hablar de monasterios y no os perdeis los cotilleod, ja ja,ja

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:13 a. m.

    Son mas de las 12 de la noche y todavía no hay nuevo post...

    Esto no marcha muy bien.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:16 a. m.

    El demonio no se deja ver pues no solo es fealdad, también es COBARDÍA.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:27 a. m.

    Hola

    me siento como en una burbuja.
    con la lg, solo puedo estar 5 minutos

    Y ese demonio inmundo LUzbel, nos habla en la mente, como si pensáramos nosotros mismos?, quiero decir si es nuestra propia voz la que escuchamos cuando pensamos


    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:30 a. m.

    En espera de sus prontas respuestas

    Monse

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:32 a. m.

    Un poco de música medieval y celta, para apaciguar a las fieras... tema: moon & stars, que lo disfruteis

    https://www.youtube.com/watch?v=ouJc9hMUwJc&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:40 a. m.

    Me encanta la musica medieval y celta, amiga Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57 a. m.

      te equivocaste de persona, pero me alegro que te haya gustado el tema

      Eliminar
  70. La verdadera alegría, esa de la que no pueden disfrutar todos estos marranos que vienen a dejar sus vómitos impuros en este blog, es la que tienen aquellos que se han enamorado de Dios y le han entregado sus vidas para vivirlas siguiendo la Voluntad del Señor, en castidad y pureza, en obediencia y pobreza, en generosidad, templanza, diligencia para el bien, paciencia y humildad, en verdad. Gran sabiduría la del hombre que lo deja todo en este mundo, para entregarse en cuerpo y alma a Dios. Su premio será eterno. Y ya aquí, tendrá la gracia de esa profunda alegría que colma el corazón de paz.

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches amigos.

    Estoy viendo en Antena3 un programa dedicado a José Bretón, el hombre capaz de matar a sus dos hijos para vengarse de su mujer.

    ¡Qué miedo separarse de un hombre teniendo hijos pequeños!

    ResponderEliminar
  72. Un ejemplo patente de a lo que puede llegar la maldad humana.

    Según los psiquiatras, psicólogos y criminólogos, una actitud bastante más frecuente de lo que nos creemos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:05 a. m.

    La carrera de psicología es principalmente de los marxistas

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:05 a. m.

    La carrera de psicología es principalmente de los marxistas

    ResponderEliminar
  75. La espiritualidad de la Cartuja, qué bonito... Pero si os digo la verdad, los verdaderos mártires de la Iglesia del s. XXI se encuentran en la calle, en los trabajos, en las familias y qué poco se habla de ellos y de ellas.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:20 a. m.

    Tiene que ser a si.

    ResponderEliminar
  77. Anónimos mártires del s. XXI de la Iglesia Católica, tantos ciudadanos y ciudadanas de la patria celeste que todavía pregrinan en este mundo paganizado en su mayor parte. Tantos y tantas personas que no pertenecen a los benedictinos, ni a los cartujos, ni a las clarisas. Tantas personas que no inscritas en ningún Colegio ni Institución. En ninguna Orden. Son los mártires laicos del siglo XXI, mártires anónimos.

    ResponderEliminar
  78. Para ti.1:27 a. m.

    Me gustaria contarte tantas cosas.
    Que pena que no es a si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14 a. m.

      Pues cuentamelas.

      Eliminar
  79. Anónimo1:53 a. m.

    La vida es difícil para todos.
    El dolor acaba pasando.
    Es cuestión de tiempo, no más.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:54 a. m.

    es bueno darse cuenta de la realidad y no querer vivir de fantasías.
    sólo tengo mi realidad.
    Nada más.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:55 a. m.

    esa es la que tengo que vivir,
    de cara a Dios, dejando de lado toda vana ilusión.
    centrándome en el ahora.
    it's the only way we have.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:57 a. m.

    a veces, la vida nos da un latigazo.
    hay que recuperarse, y avanzar, en cuanto las fuerzas vuelven.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:57 a. m.

    hay hormigas, que enseguida se entregan a la muerte. Otras, luchan por sobrevivir, y lo consiguen.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:59 a. m.

    ¿se queja el corazón?
    sí.
    lo que no mata, fortalece.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:00 a. m.

    Estimado Anónimo (1:06 a.m.)

    Siento que en el mundo de hoy ocurran casos como el que citas.
    "hacer sentirse mal" a una persona no es un objetivo racional, salvo se sea 'trabajador' en la 'CIA' / 'Stasi' y
    participes en interrogatorios.
    la primera conclusión sería que has estado en mayor o menor grado en manos de un desequilibrado mental,
    cuyo perfil de frustración y amargura es tal que cree que sólo lo puede sobrellevar causando un daño similar al que el siente por motivos varios, incluso que se pierden en la 'noche' de su memoria.
    si además necesita de una puesta en escena pública es que además es un inseguro y muy probablemente un cobarde, puesto que necesita de 'claque' para usarla en sus torvos procedimientos.
    por si fuera poco, no tiene ni la más remota idea ni de responsabilidad ni de trato con equipos de gente.

    es decir, si tú has hecho algo mal, y tu responsable superior no ha sabido detectarlo y corregirlo antes de que trascienda fuera del ámbito de trabajo, y le ha sido imputado este error (tuyo, caso de que así lo fuera) no tiene sentido de la responsabilidad. en Leyes, existe la figura de 'responsabilidad in saéculo' (responsabilidad por haber elegido a un colaborador o ayudante). la pregunta de un Juez es muy simple :¿porqué a elegido vd. a un señor que no dá la talla?,...es vd. mismo el que no da la talla puesto que no sabe lo suficiente para poder seleccionar a un colaborador competente.

    lo que debe hacer tal 'jefe' (es mucho suponer que "eso" sea un jefe, claro), es responsabilizarse y -posteriormente- llamarte a un despacho, o apartado y exponerte el caso, no sólo para presentártelo y avisarlo sino incluso para advertirte de este tipo de errores para el futuro, y sus correspondientes consecuencias.

    desafortunadamente, los políticos actuales -además de su incompetencia, muestran su cobardía y carencia de valores- 'ideando' todo tipo de 'excusas' a cual más torpe y embarazosa. vean el escandaloso ejemplo de el Sr. Montoro, con el reciente caso de Hacienda y la vergüenza del manejo de el nif de la Infanta, pretendiendo culpar a Notarios, etc en trece (13!) errores consecutivos. en el colmo del desvarío el Ministro concluye que la culpa es del *procedimiento*, cuando cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un tribunal o un Juez no puede citar en tal juzgado a un "procedimiento", puesto que no es una persona, ni un responsable de nada,...pero el Sr. Montoro le gusta presentarse como un personaje de la mitología: en efecto, su cuerpo es de Economista, pero la cabeza no, claro.

    volviendo a su caso, lo único que se me ocurre -dejando al margen el marco legal de "mobbing", es pedirle una cita privada a este "tragabandurrias" y si pregunta el motivo, simplemente el poder excusarse personalmente, y pedirle -por favor- le exponga la metodología que él o la empresa prevean para tal caso, para no volver a repetir el error. lo cual le dejará la impresión de que vd. no es tonto, quiere aprender, tiene valor para tratar los temas personalmente, y -por tanto- no tiene sentido usarlo como "el mejor amigo del hombre" (que no es el 'perro' como la gente cree, sino "la cabeza de turco")

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  86. Eduardo4:41 a. m.

    Nunca he estado en una abadia con Monjes incluidos solo en una antigua Abadia que aun conserva la gran solemnidad y recogimiento de su tiempo en la que estubo ocupada por los benedictinos. En mi país existe una abadia de benedictinos nunca la he visitado espero hacerlo algún día Dios mediante.

    ResponderEliminar