sábado, agosto 10, 2013

Bastones de mando de mariscales de campo

En este blog, he dedicado un cierto número de posts ha analizar los símbolos de la autoridad sacra. Hoy os pongo dos fotografías de un símbolo de autoridad militar, dos bastones de mariscal de campo de la época del III Reich.

Este símbolo existía también en el ejército de España desde la época imperial de Carlos V. Hay óleos en que algunos nobles aparecen con este tipo de bastón. También existía en el ejército francés, pues su origen se retrotrae a los legados de la Republica Romana. Más sorprendente me resultó encontrar un cuadro inglés con el mismo elemento.

Desde un punto de vista estético, qué duda cabe que es muy bello. Además, cada bastón de mando alemán era distinto y como véis se entregaba en un estuche.
 
Estados Unidos puede afirmar con orgullo que la mayor parte de los bastones de los mariscales de campo de la Alemania nazi están en poder de sus museos. Y están allí no comprados o adquiridos por cesiones, sino por derecho de conquista. Para apoderarse de cada uno de esos bastones fue necesario derrotar a varias divisiones, y cada división no tiene menos de diez mil soldados.

¿Por qué he tocado este tema hoy en el post? Pues por una razón eclesiástica, como mañana explícaré.




149 comentarios:

  1. Anónimo5:34 p. m.

    ¿ y que qué ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:35 p. m.

    ¿ y que qué qué qué?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:36 p. m.

    ¿ y que qué qué qué qué qué?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:38 p. m.

    ¿ y que qué qué qué qué qué qué qué?

    El Queque.

    ResponderEliminar
  5. sí, ¡qué bueno! Fue necesaria la muerte de muchos para que los norteamericanos puedan pavonearse de sus bastones de mariscal nazis.
    A mí me causa tristeza todo esto. Aunque es producto de la ley del más fuerte, la ley de la selva, que rige este mundo.
    Nada que ver con la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:10 p. m.

      Y a mi me da pena que se me mienta

      Eliminar
  6. Anónimo6:00 p. m.

    ¿¿¿????

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:07 p. m.

    Todo mentira porque me habeis dicho que el demonio no existe

    Yo

    ResponderEliminar
  8. rosadelima6:19 p. m.

    son hermosos, pero producen tristeza y espanto , porque detras de estos bastones de mando del tercer reich, tuvieron que morir muchos seres humanos, quienes los portaban tenian que obedecer ordenes nefastas en contra de su projimo, asesinar comunistas o judios, involucrados en muertes, torturas, muchos al mando de estas divisiones colocarian encargados como guardianes de campos de concentracciòn, gira en torno a estos simbolos la muerte, el desprecio por la vida, la arrogancia y soberbia de quienes se creian mejores y perfectos, ante indefensas personas que no eran arios, donde un demente, guiado por sus peores instintos asesina a millones, guiado por la maldad, son simbolos de muerte y desgracia, situaciones que no debe repetirse nunca.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:40 p. m.

    Jolines Hasta los americanos libraron a Europa del terror nazi. ¿ te parece poco?

    Es que no comprendo como piensas.

    Es de agradecer su actuación en la II G.M.

    no serian perfectos pero si sobresalientes.

    !! ozu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 p. m.

      Tu eres isabel por decir ozu

      Eliminar
  10. Anónimo6:41 p. m.

    Jolines Yasna ( quise decir)

    ResponderEliminar

  11. ¿Es bello?

    ¿Qué tiene el águila a sus pies?

    Si no hacemos un pequeño esfuerzo en ver estos pequeños detalles nunca entendermos la inmensa piedra que se va a desplomar sobre el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:26 p. m.

    ¿ que tiene? no alcanzo a verlo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:28 p. m.

    Jolines.¿ no eres capaz de ser objetivo mirada?

    tiene una cruz gamada. Horrible su significado, pero el baston, es bonito.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:37 p. m.


    Anonimo Mirada YAsna me habeis engagnado, me habeis dicho que el demonio no exist e


    Victima

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:54 p. m.

    Pues como se descubra que el Demonio no existe estamos apañados, y Fortea más.
    ¿Alguno de ustedes puede decirme qué sería de la Iglesia Católica sin el Demonio?
    Dios no lo permita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p. m.

      Siempre les quedará los masones. Y si tampoco, algo se inventarán para vivir del cuento.

      Eliminar
  16. Anónimo8:31 p. m.

    Tendrá que bastarles con Dios. Un verdadero drama para la cúpula, que nunca ha creído en Él.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:10 p. m.

    Y mis padres pecan por ignorancia

    ResponderEliminar
  18. Cristina9:32 p. m.

    Pues yo solo temo al Cetro de Hierro de Jesucristo, tal y como nos lo dice San Juan en Apocalipsis 2:27

    ResponderEliminar
  19. A veces tengo la impresión de que anda usted algo obsesionado con aquellas cosas que a la gente les importa un pito.
    Que sean felices.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:02 p. m.

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 p. m.

      Muy mal hecho JAja JA

      Eliminar
  21. Anónimo10:05 p. m.

    Ojo que a mi no ,me importa ningun bledo

    Pero a ti si que importa un bledo


    Vo

    Victima

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:09 p. m.

    Por que no te dedicas a la comedia:))

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:13 p. m.

    quien escribe los guiones?
    (sin acento:))

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:14 p. m.

    jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=Gc4FJ4K8H2Y&feature=youtube_gdata_player

    Pas mal.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:16 p. m.

    Dificil desde el movil

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:19 p. m.

    que tal en Ibiza?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:21 p. m.

    me dedicas la cancion?
    (sin acento)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:25 p. m.

    Desde luego se podia meter los post, por donde yo le diga.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:26 p. m.

    JAJJAJAJAJAJJAJA.

    ResponderEliminar
  31. "¿ que tiene? no alcanzo a verlo"


    ____________________
    ******///%%%*****///
    ________________


    Jajaajajaja.... etc.....


    ¡Caramba! que alumnos más torpes tengo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:42 p. m.

    Y a Rouco Barela no le gusta Fortea?

    ResponderEliminar
  33. La estética no se puede separar de la verdad, el bien y la unidad del ser. Están interconectadas. Pero cada aspecto se puede degenerar hasta corromper a los otros. La paloma no sabe que es basura lo que come en el basurero, a veces las cosas no son claras y distintas. Esperemos hasta mañana y veremos el cuadro completo ...

    ResponderEliminar
  34. ¿ que tiene? no alcanzo a verlo.

    7:26 p.m.

    ¡Pobre!. ¿Me perdonas que me haya reído un poquito? ¡Sorry!. Aunque la carcajada ha sido tremenda, no me esperaba esa respuesta. Lo de torpe No lo he dicho en serio, de verdad, lo he dicho en broma. ¡Perdón!. Es que el águila es muy pequeñita y se ve un poco mal. Mira en el bastón rojo la base, en la parte del final hay un águila, y el águila tiene a los pies un símbolo con su respectivo significado, el símbolo si le conoces, cuando tenga un rato te lo explico, ¿vale?, ahora tengo que hacer unas cositas.

    ResponderEliminar
  35. Jamás he dicho yo que el demonio no exista. Y tanto que existe. ¿Si no, a santo de qué tuvo que padecer tanto Jesucristo?

    En cuanto al otro comentario que hice hoy, venía a raíz de la frase del Padre Fortea, que dice:

    " Para apoderarse de cada uno de esos bastones fue necesario derrotar a varias divisiones, y cada división no tiene menos de diez mil soldados."

    Por supuesto que el nazismo fue una maldición para Europa, pero no olvidemos que también lo ha sido el marxismo, el capitalismo, el materialismo, el ateísmo y todas las ideologías surgidas entre el XIX y el XX. Todas ellas surgidas a raíz del abandono de la fe en Jesucristo y en su Iglesia.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:03 p. m.

    7:26 p.m.
    Mira el segundo bastón, el rojo, el único de los tres en el que se aprecia la base.
    Hay una cruz gamada.
    Mirada no es muy bueno explicándose.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:04 p. m.

    Yasna se dejó el fascismo.
    Raro.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:07 p. m.

    Bueno, debe ser porque Yasna sabe que el fascismo viene de muchos siglos atrás. ;)

    ResponderEliminar
  39. Jajajajaja!! ¡ Lo que me faltaba!!
    Mira me has hecho reir y todo!!
    También me dejé el falangismo y el terrorismo y....

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:08 p. m.

    Claro, claro...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:09 p. m.

    jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  42. Y el F.A.R.I.S.E.I.S.M.O.

    Este es el que condujo a Jesús a la muerte.

    ResponderEliminar
  43. ¡Fariseos, que limpiais el sepulcro por fuera, y por dentro está lleno de podredumbre!

    Claro, claro...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:14 p. m.

    Fariseos...
    Si, bueno, ya se sabe que los judios...
    Excepto Jesús, claro.
    Te caen bien los judios, Yasna?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:15 p. m.

    Me gusta Yasna cuando se arranca con las frases del manual.

    ResponderEliminar
  46. Estoy enamoradísima de uno. Mira por donde.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, no tengo ganas de perder el tiempo con un buscapleitos que se aburre.
    Boas noites.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:20 p. m.

    Oh, habla holandés!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:22 p. m.

    Y está enamoradísima!
    Uff, qué poco espiritual!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:45 a. m.

    No ver la paja en ojo ajeno

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:51 a. m.

    yO LA VEO EN MI PROPIO OJO, ME HA DADO POR INSULTAR A LA GENTE QUE ME HA DAÑADO, PARECE SER QUE NO APRENDO DE LA ORACION DE SAN BENITO, EN GUARDAR LA LENGUA DEL MAL

    LA REZO, Y REZO LAS TRES AVEMARIAS, PERO POR LAS PREOCUPACIONES, NO ESTOY CENTRADA, PARECE SER QUE TENGO LA FE SUPERFICIAL

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:28 a. m.

    QUE CANTIDAD DE BURRADAS, NO HAY NADIE CON MAS DE UNA NEURONA QUE ESCRIBA ALGO QUE APORTE A LOS COMENTARISTAS Y DEJE ALGUNA REFLEXION......

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:28 a. m.

    ?????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  54. JOLINES Y CONSTE QUE DIJE JOLINES...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:29 a. m.

    ME ENCANTAN LOS BASTONES......

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:41 a. m.

    PERO ANTES DE MI SEGUNDA VENIDA, MI PUREZA TOCARÁ LA CONCIENCIA
    DE TODOS LOS SERES HUMANOS PARA QUE SE MIREN A SÍ MISMOS.

    Serán instantes muy duros para cada uno de ustedes, pero necesarios para que se miren en verdad, sin disimulos. Serán instantes que parecerán una eternidad y que sin ser eternidad, lograrán escudriñar hasta el fondo del alma. Todo lo que guarda el hombre como secreto dentro de sí, aparecerá frente a sí mismo en su conciencia.

    ¡Ay de aquellos que han perseguido a Mi Pueblo!
    ¡Ay de aquellos que han profanado Mi Templo!
    ¡Ay de aquellos que han servido para empobrecer y arruinar a los jóvenes!
    ¡Ay de aquellos adultos que sin controlarse, han sido motivo de escándalo y mal testimonio para la niñez!
    ¡Ay de aquellos que han utilizado la sabiduría con que les he dotado, para causar la muerte de Mi Pueblo!
    ¡Ay de aquellos que creyéndose doctos en el espíritu, han sido motivo de escándalo y han alejado a Mis pobres hijos de Mi lado!
    Vengo por los que han acogido a los humildes, a los pobres y a los sencillos.

    VENGO PRONTO, VENGO PRONTO CON MI AMOR Y MI PUREZA A TOCAR LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. [1]

    ResponderEliminar
  57. Lo que tiene el águila a sus pies es como bien sabéis la cruz gamada, swástica o rueda del sol, que ha sido el símbolo del nazismo. Pero los nazis no fueron los inventores de la cruz gamada ya que antes que existieran los nazis existía la rueda del sol. A esta cruz se le ha atribuido un significado en cierto modo "místico" y fue usada entre otros, por los tibetanos, algunos oficiales de las SS eran tibetanos motivo por el cual junto a con su poder mágico fue elegida como símbolo del nazismo. Pues bien, la cruz gamada después de ser usada como símbolo de ese Tercer Reich se ha convertido, y esto es una opinión personal, en un símbolo que carece de toda belleza, podía usar otros adjetivos que también le irían bien pero lo voy a dejar aquí. Mirad aunque estos bastones fueran de oro macizo con incrustaciones de diamantes sería sólo un motón de baratijas porque fueron tocados por las manos homicidas del III Reich.

    ResponderEliminar
  58. Mirada
    me gustaría que comentes el nuevo video de lady gaga donde sale con unos cuernos amarillos y desnuda,es realmente escandaloso,no por el desnudo sino por los signos de ocultismo que presenta

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:42 a. m.

    El video es sobre el metodo abramovich, una suerte de metodo new age.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:54 a. m.

    Asociamos los símbolos a quienes los han utilizado, especialmente a quienes los han usado para el Mal, y todavía más a quienes los han usado más recientemente para cometer el Mal y con mayor repercusión histórica.
    Y va por barrios.
    En Alemania es ilegal bajo pena de cárcel la utilización de la simbologia nazi y el negacionismo del Holocausto, mientras que en España, en determinadas fechas, se hace exhibición de dichos símbolos y sus asimilados nacionales, sin ningún problema, y así entran después en algunas iglesias. Y no pasa nada. Curioso.

    ResponderEliminar
  61. Si señor, en Callao y por toda la Gran Via, por ejemplo. "Desfilan" jóvenes pelaillos tatuados y chulescos, y algunos abuelos y abuelas con bigote (ellos y ellas) les jalean. Que yo los he visto.


    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:30 a. m.

    Que viva Madrid!!!
    jajjajajja.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:31 a. m.

    que viva, pero que no viva tan lejos!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:39 a. m.

    Padre, ¿algún comentario sobre la Misa concelebrada en la Catedral de Alcalá el martes pasado?
    Feliz Domingo para todos!

    ResponderEliminar
  65. que en España, en determinadas fechas, se hace exhibición de dichos símbolos y sus asimilados nacionales, sin ningún problema, y así entran después en algunas iglesias. Y no pasa nada. Curioso.

    Sí, por ejemplo en España todavía existen, sin ser ilegales, partidos y organizacione sindicales como el PSOE, el PCE (hoy en la sectaria e intolerante IU), Esquerra Republicana, UGT, CCOO, CNT y otros, que participaron, justificaron y promovieron los más execrables crímenes contra la Humanidad en los años 30 del pasado siglo, en España, contra los "judíos" españoles: los católicos, a los que torturaron, exterminaron y masacraron en unas decenas de miles. Y, sin embargo, no solo estos partidos políticos de criminal historia son legales, sino que siguen exhibiendo sus repugnantes símbolos: bandera tricolor de la criminal y asesina II República Española, siglas del PCE y PSOE, etc., además de tener la cara dura de presentarse (estos asesinos de antaño) como los adalides de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Afortunadamente, media España junto con Franco nos liberaron de esta sangrienta, carnicera y genocida pesadilla roja. Estos sinvergüenzas izquierdistas del genocidio de católicos, que ahora se han "convertido" en el no va más de la democracia y el respeto a los derechos humanos (mientras ensalzan a golpistas asesinos como Largo Caballero, la Pasionaria o el criminal de Paracuellos, Santiago Carrillo, entre muchos otros) carecen de autoridad moral para hablar de genocidios.

    Y como los rojos de hogaño son tan mentirosos como los de antaño, aquí tienen un enlace donde se documentan históricamente los crímenes contra la Humanidad de estos "antifascistas" (pero probolcheviques y filocomunistas, luego mucho más asesinos -si es que es posible tal cosa- que los nazis con los que tanto se llenan sus mendaces y ensangrentadas bocazas) de opereta.

    www.causageneral.com

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, hoy en día es difícil, con el dominio casi absoluto que la de criminal historia izquierda española (política y cultural) tiene de los medios de comunicación, cátedras de Historia y editoriales, salirse del discurso doctrinario de la falsaria Memoria Histérica (perdón, Histórica) oficial. No viene mal un poco de objetividad y verdad históricas, por ejemplo con los documentos que se contienen en este enlace, y que pocos conocen:

    www.generalisimofranco.com

    Lean, por ejemplo, la extraordinaria conversión de uno de los criminales chequistas rojos más abyectos, antes de morir.

    http://www.generalisimofranco.com/VIDAS/Garcia%20Atadell/001.htm

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:39 p. m.

    Anda, mira, uno de los que desfilan.
    O de los que miran y jalean.
    JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  68. VIVA IL DUCE!
    HEIL HITLER!

    MUERTE A TODOS LOS JUDIOS, MOROS, SUDACAS, NEGROS, ATEOS, ROJOS, MASONES Y DEMOCRATAS!!!!!

    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:56 p. m.

    Jo, van a quedar otra vez solo tres o cuatro!
    jajajajajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Esta tarde me la pondré.

    http://www.youtube.com/watch?v=5L1UDdOh-YU

    ResponderEliminar
  71. VIVA IL DUCE!
    HEIL HITLER!

    MUERTE A TODOS LOS JUDIOS, MOROS, SUDACAS, NEGROS, ATEOS, ROJOS, MASONES Y DEMOCRATAS!!!!!



    No, mire, a una estulta como usted le va más gritar el viva Stalin, Lenin, Mao, y toda la cohorte comunista de crimiminales contra la Humanidad que, en número de 100.000.000 (diez veces más que los nazis, aunque en un lapso de tiempo más dilatado), exterminaron a los inocentes que sus execrables regímenes ideologizados (emparentados con la izquierda española, que jamás ha abdicado de su historia ideológica) consideraban "enemigos del pueblo", "reaccionarios", ...

    Y que un/una/une izquierdista se presuma defensor de la "democracia" (¿se refiere, por ejemplo, a la "popular" de China o la de la URSS, que masacró a decenas de millones de inocentes, eso sí, "democrático-popularmente"?) es un siniestro chiste de mal gusto.

    Los rojos españoles del pasado siglo, en los años 30, al grito de ¡libertad, democracia! violaban sistemáticamente mujeres no de izquierdas, torturaban religiosos, apiolaban cadáveres de católicos y derechistas, expoliaban importantes obras de arte (la izquierda española no se ha caractericzado precisamente por su cultura ni por su inteligencia, aunque sí por su maldad), robaban las reservas de oro del Banco de España, para entregárselas a los "demócratas" del bolchevismo genocida soviético, demolían/quemaban iglesias (sin miramiento por los importantes tesoros artísticos que ellas custodiaban), fusilaban masiva y sistemáticamente (como en Paracuellos) a población civil indefensa e inocente...; ¿y luego estos impresentables descendientes de esos criminales contra la Humanidad vienen ahora a darnos lecciones de democracia y respeto a los derechos humanos?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:09 p. m.

    yo me pondré esta

    este "felipe y "pilar" deben deci que es mentira

    http://www.youtube.com/watch?v=5N0_3T4rm3A

    ResponderEliminar
  73. Paca la Culona1:10 p. m.

    Felipe ¿un domingo a estas horas y no estás en misa?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:13 p. m.

    Si, porque de España hablar de los crimenes del franquismo todavia son memoria "histérica" dice el tipejo. Mientras todo el mundo habla de asumir su historia aqui todavia está prohibido.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:17 p. m.

    Que casi 40 años después no hayan sido enjuiciados es un lastre y un oprobio histórico que España nunca superará.
    España es diferente, decía aquel, y lamentablemente es verdad.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:21 p. m.

    Padre Fortea:

    en mi opinión, estos bastones de mando tienen una estética entre bastón de caramelo para los niños, y barra
    de cuarto de baño (eso sí "de lujo").
    deben ser de las peores expresiones estéticas del iii reich, que parajódicamente, una de las cosas que más cuidó y de hecho creo que no ha sido superada, la ambientación, presentación de eventos públicos de
    estética impecable, estandartes, banderas, uniformes, etc.

    ¿cuál es la razón del diseño de estos abigarrados bastones?
    en mi criterio, la reiteración de los elementos decorativos de cualquier índole, lo primero que consiguen es
    *diluir* precisamente el poder icónico del símbolo.
    me viene a la cabeza el acertijo lógico para chavales, en que se preguntaba ¿cómo se lograría hacer pasar un
    elefante desapercibido por la Gran Vía a las doce de la mañana?, la respuesta: llenando la Gran Vía de
    elefantes.

    así, la reiterativa presencia de los símbolos (aguilitas, crucecitas,...) los convierten en quincalla estética. pero claro es que el bastón está 'pensado' para sostenerlo en la mano, y la mano puede acomodarse más arriba o
    más abajo, y queremos seguir viendo los símbolos!. pero los podemos ver a mucha o poca distancia?, vamos
    es la antítesis lógica de la bandera o estandarte, donde no se yuxtaponen el asidero con el icono o símbolo.
    caramba!, si quiero que se vea lo que llevo en la mano, no lo tapo con la mano!
    el único detalle racional que llevan estos bastones, es el mismo que llevan las mancuernas, para que no rueden si los dejo en un plano inclinado, los elementos extremos de remate no son circulares, sino poligonales

    ah!, y si estos bastones les gusta a los americanos, allá ellos,...les queda tanto por aprender.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  77. Si, porque de España hablar de los crimenes del franquismo todavia son memoria "histérica" dice el tipejo. Mientras todo el mundo habla de asumir su historia aqui todavia está prohibido.

    ¿ "Crímenes" del franquismo el juzgar, condenar y ajusticiar, después de ganar la Guerra y la Paz, a los criminales rojos contra la Humanidad que masacraron a más de 20.000 civiles inocentes, por el terrible "delito" de ir a misa, vestir bien, ser de derechas, ser católico o parecer "burgués"? Eso no es ser criminal, sino justo. Eso no es crimen, sino justicia.
    La misma que aplicaron los aliados (a otra escala) después de la II GM, contra los otros criminales contra la Humanidad.

    ¿O es que los juicios contra los criminales nazis, realizados por los vencedores de la II GM, y que condenaron a la horca a unos cuantos jerifaltes del III Reich, ahora, con ese afán falsificador de la Historia que los izquierdistas tanto exhiben (quizá porque no pueden ocultar su sangrienta historia golpista y asesina), los va usted a llamar "crímenes aliados" (aunque sí podrían serlo el bombardeo de Dresde o los de Hiroshima y Nagasaki, de los que los falsarios izquierdistas de todo a cien no suelen decir ni mu?

    Vayan ustedes a contar cuentos, historias (e histerias), que no Historia, a sus adocenados seguidores sinistristas, con tan poco espíritu crítico como inteligencia.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:35 p. m.

    Lorito, lorito verde, que se te ve la plumita...!
    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Mientras todo el mundo habla de asumir su historia aqui todavia está prohibido.

    Que gente de filoizquierdas hable de "asumir la historia", cuando no solo justifican sino que disfrazan de lucha por la "libertad" y la "democracia" sus propios crímenes genocidas históricos, tiene gracia.
    Para dar lecciones de asunción de la Historia, primero ha de asumirse la propia, cosa que, en la izquierda española, comprendo sea tan oneroso, porque está anegada de sangre inocente, golpismo, expolio, latrocinio y abyección.

    ResponderEliminar
  80. Cuando voy a abrir el link de www.causageneral.com que ha puesto Felipe, me sale una página en japonés.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:42 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=hVHu3m-4keo

    ¡A sus órdenes mi Teniente Coronel!, decía el lorito...

    JAJAJAAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:43 p. m.

    Vicente,

    ¡EL EJE, ES EL EJE!

    JAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Y aquí, como humilde documento histórico, tienen ustedes el testimonio de un sacerdote que salvó milagrosamente la vida, al ser martirizado. La exposición queda didvidida en dos partes.


    (I)

    Testimonio de Eugenio Laguardia

    Yo era muy joven. Siendo ya sacerdote, me enviaron a un pueblo de la provincia de Castellón. A los 15 meses de estar en aquel pueblo, Zucaina, vino la guerra.

    Yo me enteraba de las noticias y escondí todas las imágenes de la parroquia en casas particulares, en pajares. Salía de mi casa, pero iba a la iglesia sin tocar la campana: habían matado a muchos curas de los pueblos.

    Un día vinieron a matarme, una cuadrilla que iba matando de pueblo en pueblo. Cuando llegaron a Zucaina, encontraron a unos chiquitos, jugando en la plaza, y les preguntaron: «¿Habéis visto al cura?»; les dijeron que no sabían. Y se fueron a un bar pensando que ya no estaba el cura. El señor del bar se enfadó con ellos: «¿Por qué tenéis que matar al cura? Si este cura es muy buena persona». Dijeron: «¡Basta que sea un cura para que lo matemos! Y se fueron».

    Me enviaron un recado para que supiera lo que había ocurrido, y me preparé esa noche para esconderme en una masía (casa de campo del Levante español), que estaba a más de una hora y media del pueblo, andando. El dueño de la masía era el tío Bernabé, un señor mayor. Estaba amaneciendo cuando llegué. Y, le dije al tío Bernabé: «Ya sabe a lo que vengo, a esconderme». Y él me contestó: «Es un compromiso muy grande tenerle aquí, nos pueden matar a todos». Le dije: «Mire, tío Bernabé, yo no le he dicho a nadie que venía aquí. Así que, si ustedes no dicen nada a nadie, no pasará nada».

    Ya estaba amaneciendo el día. Entonces, la mujer, al escucharnos, llamó a su marido desde la cama: «Bernabé, Bernabé, ¿quién es?». Dijo él: «El cura». Preguntó la mujer: «¿El cura? Pero si los han matado a todos. ¿Qué quería el cura?».

    Respondió el tío Bernabé: «Que le tengamos aquí escondido hasta que pase todo esto. Le he dicho que puede quedarse siete u ocho días, pero nada más, porque es un compromiso muy grande». Y dijo ella: «¡Nada de eso, no unos días, sino todo el tiempo que haga falta!». Y como en las casas mandan las mujeres más que el marido, me acogieron.

    Nadie sabía que estaba allí, pero, como pensaban meter dos compañías de soldados en aquella masía, me marché por las montañas, camino de Valencia. Y al pasar cerca de Segorbe, me cogió una pareja de soldados. Iban buscando a un preso que se había escapado. Y me preguntaron: «¿Dónde va usted?». Dije: «A Valencia». Y enseguida pensaron mal de mí. «¡Dinos la verdad! ¿Quién eres?». Entonces, dije que era sacerdote.

    ResponderEliminar
  84. Cuando voy a abrir el link de www.causageneral.com que ha puesto Felipe, me sale una página en japonés.

    Perdone, este es el enlace correcto:

    www.causageneral.org

    ResponderEliminar
  85. (II)


    Me cogieron de los brazos, me registraron y encontraron el breviario. Uno de ellos me pegó un culatazo en la cara, me rompió la nariz y me dejó el ojo izquierdo sin vista durante tres meses. Caí en tierra. Me pegaban y me hacían levantarme, hasta que ya no pude. Y, entonces, uno de ellos me dio un tiro en la cabeza. La bala me entró por debajo del ojo izquierdo, me atravesó el paladar, la lengua, el cuello y quedó alojada en el pulmón. El otro le dijo que me volviera a dar otro tiro, porque estaba vivo, pero ya no me lo dio. Me echaron a un barranquito cerca de la carretera. Yo oía cómo se iban, riéndose de cómo yo rezaba a la Virgen.

    Cuando se perdieron sus voces, intenté subir a la carretera y, al ponerme de pie, me caí. Estaba muy grave. Me dije: «Es preciso subir a la carretera». Subí a gatas, cogiéndome a la hierba, poquito a poco, y, por fin, llegué a la carretera. Enseguida se formó un charco de sangre. La gente pasaba de largo y, por fin, pasó un autobús. Eran las doce de la noche. Como la carretera era algo estrecha y el autobús era ancho, pararon y bajaron. Les dije que era sacerdote y que me habían martirizado. No sabían qué hacer; por fin, me cargaron al autobús y me llevaron hacia Castellón para dejarme en un hospital. Estaba muy herido.

    Y al pasar por Náquera, a la una de la mañana, estaban los dos matones sentados en la carretera; pararon el autobús y hablaron con el chófer. Yo iba en los asientos de los pasajeros, muriéndome: «¿Dónde vas ahora?», preguntaron al chófer. «Voy al hospital, a llevar a un herido que he recogido allí arriba. Un sacerdote». Ellos gritaron: «¡Es el sacerdote que nosotros hemos matado! ¿Aún vive? Hay que acabar con él». Pero, por fin, el chófer se impuso, los dos matones se quedaron allí, y me llevó a Castellón. Enseguida me recibieron en el hospital.

    Cuando terminó la guerra, juzgaron a esos dos matones y los condenaron a muerte. Y, estando ya en Zucaina, vinieron a verme el padre de uno y la madre del otro, y se arrodillaron en cruz delante de mí, diciéndome: «Padrecito, tenga compasión de nuestros hijos, que están en la cárcel y los van a matar por lo que le hicieron a usted».

    Enseguida, cogí un papel y escribí al juez, diciéndole que yo estaba bien y que quería que les quitaran la pena de muerte. Y, al ver el documento con mi firma, les conmutaron la pena. No sé si aún vivirán, ha pasado mucho tiempo. Estoy muy agradecido a Jesús porque me salvó la vida. Ahora, me llaman el muerto resucitado.

    ResponderEliminar
  86. Vicente y otros: Es muy importante que consulten los documentos históricos contenidos en los enlaces que les he expuesto, porque hoy en día, en España, la izquierda quiere inventarse una Historia que no hemos vivido, falsicando la auténtica en beneficio propio, con el objeto de ocultar, si es posible, y justificar, si no, sus execrables crímenes contra la Humanidad, transmutando a sus víctimas en verdugos.
    No permitamos que estos canallas engañen una vez más al pueblo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:54 p. m.

    Pasen señores, pasen, la Historia de España en 10 links!
    Hay quién de más?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:56 p. m.

    70 años de manipulación y se quejan!
    Acojonante!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:58 p. m.

    La Historia y las fosas comunes no deben removerse!
    Enfermos.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:58 p. m.

    No, malos. Malos y enfermos de maldad y mentira.

    ResponderEliminar
  91. Otros enlaces:

    http://www.martiresdeparacuellos.com/

    Pasen señores, pasen, la Historia de España en 10 links!
    Hay quién de más?


    Pues siempre es preferible contar la historia VERDADERA de España en 10 "links" que SU FALSIFICACIÓN en gruesos tomos aburridos y mendaces: la memoria histérica convertida en memoria histórica de los vergudos disfrazados de víctimas, que pretenden falsificarla.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:00 p. m.

    "El ordenanza excitado".
    Título para una novela.

    ResponderEliminar
  93. La Historia y las fosas comunes no deben removerse!
    Enfermos.


    Cuando usted habla de "fosas comunes", ¿tal vez se refiere a las sembradas por toda la España roja por los criminales contra la Humanidad izquierdistas, que exterminaron a varias decenas de miles de católicos, derechistas, burgueses, etc., por el terrible "delito" de serlo?
    Es que como las fosas comunes de las que se acuerdan los rojos de este país suelen ser las inventadas que luego al destaparlas resulta que contienen esqueletos...pero de animales, como no hace mucho la prensa casi ocultó que había ocurrido en una provincia española...
    Porque de las auténticas, de las que los asesinos rojos abrían para enterrar, luego de fusilar masivamente a "enemigos del pueblo" (como en Paracuellos), esa memoria histérica (perdón, histórica), no suele estar muy...memoriada.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:09 p. m.

    Jo, ni "el mejor" Pio Moa post-martillo!

    ResponderEliminar
  95. ¿Quizá los rojos de hoy se refieren a esta fosa donde ellos enterraron a cientos (quizá miles) de víctimas en la Guerra de Liberación?


    http://www.gabitogrupos.com/EL_UNIVERSO_DE_LA_HISTORIA/template.php?nm=1287768483

    ResponderEliminar
  96. OYEME DESGRACIADO, ESTULTA LO SERA TU PUTA MADRE! ERES UN ROJO AGAZAPADO Y TRAIDOR!
    MARICON!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:20 p. m.

    Madre mia!
    Alucino!

    ResponderEliminar
  98. OYEME DESGRACIADO, ESTULTA LO SERA TU PUTA MADRE! ERES UN ROJO AGAZAPADO Y TRAIDOR!
    MARICON!


    Vaya, señora, por fin ha conseguido encontrar el significado de "estulto". Comprendo su tardanza y la acompaño en el sentimiento, porque, con una neurona, la verdad es que poco se puede hacer, so zurumbática.
    Venga, ahora le dejo tres o cuatro horas para que encuentre el significado del nuevo epíteto que le he regalado. Debe entrenar esa neurona perezosa. ¡Ánimo, que hasta usted puede!

    ResponderEliminar
  99. Paca la Culona2:38 p. m.

    Felipe ¿No deberías estar alistándote para marchar sobre Gibraltar a estas horas?

    ResponderEliminar
  100. "me gustaría que comentes el nuevo video de lady gaga donde sale con unos cuernos amarillos y desnuda,es realmente escandaloso,no por el desnudo sino por los signos de ocultismo que presenta".

    Realmente no pienso que sea ocultista, satánica ni que pertenezca a los Illuminati como dicen otros, sencillamente pienso que es una oportunista, que lo único que le interesa es la fama y el dinero a cualquier precio, y hace lo que sea para conseguir, sobre todo que se hable de ella, porque en cierto modo, aunque se hable mal de ella eso le reporta fama. Parece ser que es consumidora de cocaína aunque según algunas declaraciones hechas por ella misma, el consumo de cocaína pertenece al pasado. Lo que si que es cierto es que está transitando un camino muy peligroso, y lo que no es hoy puede cabar siendo algún día.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:18 p. m.

    Felipe, deja ya de copiar y pegar.
    Anda bonito que eres un pesadito!

    ResponderEliminar
  102. Desde el Tubo, con amor3:25 p. m.

    ¡Pero qué bueno! ¡Ahora se hace llamar Felipe, el baranda!

    ResponderEliminar
  103. Entre mariscales y mariscadas, oiga, yo me quedo con las segundas...

    http://1.bp.blogspot.com/_rdeMKaBVOjU/TP5VkM3gBZI/AAAAAAAADNQ/rWyEe5wBuh8/s1600/mariscada.jpg


    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:38 p. m.

    Lo de siempre, los malos a llorar y los buenos a reir.
    Id a tomar por saco cabronazos y cabronazas!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:40 p. m.

    Ya debe estar agarrado a la botella de coñac en oferta del Dia.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:50 p. m.

    Jope todavia te acuerda de la botella de conac wisky?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:52 p. m.

      conac wisky?
      y ezo que es?

      Eliminar
  107. Anónimo4:04 p. m.

    Los malos a llorar... si lloran será porque traicionan su naturaleza, que les compele hacia el bien, haciendo el mal, y por eso lloran.
    No sean malos, y no llorarán. Asín de facilón.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:06 p. m.

    ¿Lady Gaga no es satánica?
    Mmmm... Mirada se nos está ablandando...

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:08 p. m.

    Lady Gaga se comporta como una furcia amante del mal.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:24 p. m.

    Dios es Sabiduría, y para los malos su sufrimiento aqui en la Tierra es la antesala del Infierno.
    Sufrid cabrones, sufrid, que esto no es nada comparado con lo que os espera!
    Si nadie os quiere será por algo!
    Cabrones!

    ResponderEliminar
  111. Una cosa es que lady Gaga tenga por padre al demonio como nos dice la Biblia en cuanto a que hace las obras del demonio y no las de Dios, y otra, es que sea satánica o que parctique el ocultismo que es lo que me ha preguntado Javier. Yo creo que no está metida en una sociedad satánica, pero en cualquier caso es una opinión personal. Esto no quiere decir que me haya ablandado, no todo el que se pone un cuerno es satánico, algunos lo hacen por ignorancia de lo que significa ponerse un cuerno, o dos; y/o taparse un ojo; la mano cornuda, etc...
    Esta señora, es desde mi punto de vista, una ignorante (pecadora por supuesto) que se está metiendo en un buen lío en relación al ocultismo, y alguno seguro que le ha echado el ojo y acabará en donde ni se imagina.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:34 p. m.

    Mirada, ¿pero tú qué sabes si está en una sociedad satánica o no?
    Si los que lo son suelen esconderlo.
    Pero tú, ala, a querer demostrar que sabes más que los demás. Y te pones en evidencia.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:43 p. m.

    El padre Amorth dijo que en el Vaticano habían seguidores de Satán. Por qué? En que se basaba?
    Puedes explicarlo, Mirada?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:51 p. m.


    Segun vanesa q
    Ue hay muchas por exorcistar

    Pues Padre FOrtea quien del blog puede sabe r quien lo necesite

    Y
    O

    ResponderEliminar
  115. Mira 4:34 p.m., Javier a preguntado mi opinión y se la he dado, eso es todo.

    _________________________

    El padre Amorth dijo que en el Vaticano habían seguidores de Satán. Por qué? En que se basaba?
    Puedes explicarlo, Mirada?

    Por el tono de tu pregunta me da la sensación que quieres convertir esto en el consultorio de Elena Francis.

    Mirad yo dije que todo el rock es satánico, pero no todos los que de manera directa o indirecta están relacionados con el rock son satánicos, aunque por los peligroso y tortuoso del camino que transitan algunos que no lo son pueden caer en la fosa.

    ResponderEliminar
  116. E
    S
    T
    O
    Y

    P
    O
    S
    E
    S
    A

    A
    Y
    U
    D
    A

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:29 p. m.

    Felipe. Has escrito toda la verdad de la izquierda y su asquerosa tergiversación de la Historia.

    Y supongo que te habrás dado cuenta de que la tal Pilar, Paca la culona y etc., no es ni más ni menos que el personaje de Mónica.
    Esa mujer además de estar loca y endemoniada, creyéndose muy lista, es de los más estulto que parió madre.
    Que tía mas repugnante.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:31 p. m.

    También utiliza otros personajes masculinos. Todos ellos facilmente identificables.
    Lo que decía, endemoniada, estulta y repugnante.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:45 p. m.

    No me extraña que se estén marchando del blog, los comentaristas que valían la pena.
    La tía loca, la tal Mónica, se ha propuesto acabar con el blog. Pero si insulta y se ríe hasta del Padre Fortea....
    Pero como su meta es atacar e insultar y reírse, con una falsa risa, porque está más amargada que el culo de un pepino, porque no la quiere nadie; entra aquí porque es de los pocos sitios que no tienen moderador, y aquí se explaya.
    Pero al paso que va se va a tener que insultar ella sola, porque aquí no va a quedar ni el gato.
    Hay que tener ganas de entrar para que te insulte una tía más mala que un dolor y más loca que el demonio.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:54 p. m.

    Para ya Isabel, que te conozco.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:56 p. m.

    Y si continuas por este camino acabaré cerrando el blog. Basta de calumnias.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo6:08 p. m.

    Curioso. La "anónimo" diciéndole a "Felipe" que la mala es Mónica, como si "Felipe", nuevo en el patio, supiese quien es.
    Padre, ¿ por qué no los bloquea de una vez usred a este par e impide que destruyan el blog como pretenden desde hace años?
    Basta ya de falsos nicks y anónimos metiéndose con la pobre Mónica.

    ResponderEliminar
  123. Hola, acabo de ver el vídeo de Lady Gaga, en la que sale desnuda y con el cuerno, yo también soy otra ignorante, porque al verla con esos cuernos amarillo, que me voy a imaginar que está practicando el ocultismo o el satanismo o lo que sea

    Lo único que pienso, es que ella, se pone eso, pensando, vamos a ponernos estos cuernos amarillos, y, a la gente, que le de por saco.

    Me los pongo para llamar la atención

    ResponderEliminar
  124. Seguramente que más o menos es algo asi, Monse. Y asi se gana la vida! :)

    ResponderEliminar
  125. Anónimo7:10 p. m.

    La lg movil con internet en su teclado no tiene la ñ por eso escribí conac en vez de coñac

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprieta fuerte la n y te saldrá N y ñ, pulsa encima de la ñ y ya está. Pruébalo ahora: coñac.

      Eliminar
  126. Anónimo7:13 p. m.

    Hola, Pedro, de donde eres?


    ResponderEliminar
  127. Anónimo7:14 p. m.

    Lady Gaga, se gana la vida porque tiene el don de la voz, y puede componer canciones y cantarla con el don de la voz.

    ResponderEliminar
  128. Monse, soy de Tarragona.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7:17 p. m.

    Pedro, tu eres el amiguito de HEIDI?

    Pero,no me has dicho de donde eres??

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:23 p. m.

    Monse has estado de vacaciones?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo7:55 p. m.

    El mes de agosto es siempre de vacaciones

    ResponderEliminar
  132. Anónimo8:08 p. m.

    Casí, y siempre me habla un anónimo, yo no sé quien es.

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monse
      Ya has probado lo que te decía sobre la ñ?

      Eliminar
  133. Acabo de echar un vistazo al grupo de rock de mi sobrino, no sé si alguno de vosotros le conoceréis, el grupo se llama Stafas (con s líquida), mi sobrino es el bajo, el bajo no de tamaño. Y después de mirar casi todos los youtube que tienen colgados, carátulas de álbumes, incluso el vestuario que utilizan, foros, facebook y demás enseres (ironic off) no encuentro nada raro por lo que me tenga que vestir de saco y echarme ceniza en la cabeza como hacían nuestros antepasados.
    Os paso el enlace por si alguien está interesado (si encontráis algo raro me lo decís, por fa) Para los que no entendáis mucho de música el bajo, o sea mi sobrino, es el que tiene pelo corto y la cabeza al descubierto (sin gorros y todo eso).

    Stafas: “Déjame decirte”;
    espero que os guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=HpggyQ2RchQ

    ResponderEliminar
  134. Anónimo9:59 p. m.

    Pobre Mónica, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  135. Anónimo3:52 a. m.

    @Mirada Contemplativa (8:24 p.m.)
    ajá!, no conocía la banda, pero si he escuchado varios temas. parecen en etapa de formación y oyen mucha
    música española creo. de hecho lo que más me ha gustado es el "Campanera" que tiene bastante gracia.
    es muy difícil recomendar algo, sin caer en la estupidez mayúscula de la 'operación triunfo' donde un idiota
    arruinaba la futura carrera de cualquier aspirante, porque decidía que debía cantar como "domenico modugno"
    (pongo por caso), cuando estaba claro que podía hacer mejor cualquier otra cosa.
    con toda reserva -y para ser analizado- les sugeriría oir a grupos de gigantes como 'canned heat' (con 'el oso'
    y 'el buho'), porque me parecen en cierto modo afines en 'lo que querrían' hacer, dándole más solidez rítmica,
    y a la par mayor 'diálogo' a los instrumentos.
    curiosamente en el "Campanera" se meten en 'scat' con más soltura que demuestran en el resto de los
    temas. cuando un grupo está en una etapa de formación, está muy bien recibir muchas influencias, y valorar
    lo cómodo o a gusto que uno se siente o cómo se identifica. si se llega a 'digerir' y 'entender' se avanza
    siempre en el mejor sentido. nunca copiar, siempre tratar de entender y *sentir*.
    respecto el análisis 'no musical' (demonología I y II) declaro mi absoluta incompetencia, y no puedo reportar anomalía alguna,

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  136. Anónimo3:54 a. m.

    @Mirada Contemplativa (8:24 p.m.)
    ajá!, no conocía la banda, pero si he escuchado varios temas. parecen en etapa de formación y oyen mucha música española creo. de hecho lo que más me ha gustado es el "Campanera" que tiene bastante gracia.
    es muy difícil recomendar algo, sin caer en la estupidez mayúscula de la 'operación triunfo' donde un idiota
    arruinaba la futura carrera de cualquier aspirante, porque decidía que debía cantar como "domenico modugno"
    (pongo por caso), cuando estaba claro que podía hacer mejor cualquier otra cosa.
    con toda reserva -y para ser analizado- les sugeriría oir a grupos de gigantes como 'canned heat' (con 'el oso'
    y 'el buho'), porque me parecen en cierto modo afines en 'lo que querrían' hacer, dándole más solidez rítmica,
    y a la par mayor 'diálogo' a los instrumentos.
    curiosamente en el "Campanera" se meten en 'scat' con más soltura que demuestran en el resto de los
    temas. cuando un grupo está en una etapa de formación, está muy bien recibir muchas influencias, y valorar
    lo cómodo o a gusto que uno se siente o cómo se identifica. si se llega a 'digerir' y 'entender' se avanza
    siempre en el mejor sentido. nunca copiar, siempre tratar de entender y *sentir*.
    respecto el análisis 'no musical' (demonología I y II) declaro mi absoluta incompetencia, y no puedo reportar anomalía alguna,

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  137. Anónimo3:54 a. m.

    @Mirada Contemplativa (8:24 p.m.)
    ajá!, no conocía la banda, pero si he escuchado varios temas. parecen en etapa de formación y oyen mucha música española creo. de hecho lo que más me ha gustado es el "Campanera" que tiene bastante gracia.
    es muy difícil recomendar algo, sin caer en la estupidez mayúscula de la 'operación triunfo' donde un idiota
    arruinaba la futura carrera de cualquier aspirante, porque decidía que debía cantar como "domenico modugno"
    (pongo por caso), cuando estaba claro que podía hacer mejor cualquier otra cosa.
    con toda reserva -y para ser analizado- les sugeriría oir a grupos de gigantes como 'canned heat' (con 'el oso'
    y 'el buho'), porque me parecen en cierto modo afines en 'lo que querrían' hacer, dándole más solidez rítmica,
    y a la par mayor 'diálogo' a los instrumentos.
    curiosamente en el "Campanera" se meten en 'scat' con más soltura que demuestran en el resto de los
    temas. cuando un grupo está en una etapa de formación, está muy bien recibir muchas influencias, y valorar
    lo cómodo o a gusto que uno se siente o cómo se identifica. si se llega a 'digerir' y 'entender' se avanza
    siempre en el mejor sentido. nunca copiar, siempre tratar de entender y *sentir*.
    respecto el análisis 'no musical' (demonología I y II) declaro mi absoluta incompetencia, y no puedo reportar anomalía alguna,

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  138. Anónimo3:56 a. m.

    perdón por la reiteración en los mensajes, no sé qué he hecho mal,...
    ahora -por favor- vuelvan a la programación regular.
    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:10 p. m.

    No fueron los rusos los que ''conquistaron'' Berlín??

    ResponderEliminar