sábado, agosto 24, 2013

Bitcoin, historia de un fracaso anunciado II



Receta para la creación de los bitcoins. Pon en una misma olla los siguientes ingredientes. Varios países a los que les está prohibido usar el sistema PayPal de transacciones. Individuos que quieren hacer transacciones que no aparezcan en los canales normales financieros para no alertar a la policía. A esto añade una buena propaganda: es una moneda cool, es algo moderno, es algo revolucionario.

Una vez que yo creo esto, me reservo una buena cantidad de esta moneda. Dejo que la moneda suba de cotización. Siempre hay un número de primos que la comprarán creyendo hacer el negocio del siglo. Individuos que compran pequeñas cantindades de esta moneda, como podrían ir al bingo.

Una vez metidos estos ingredientes en la olla, dejo pasar el tiempo. Yo que he creado esta moneda, voy vendiendo cada año una cierta cantidad. En cierto modo, digan lo que digan las reglas, dispongo de cantidades ilimitadas de ella. El sistema es tan opaco, que nadie se va a enterar de lo que yo haga si estoy en el vértice superior del sistema.

Sé que algún día el sistema caerá, pero los beneficios anuales de mis ventas de bitcoin ya no me los quita nadie a mí, su creador. Cuando caiga todo este castillo de naipes monetario, atrapará a mucha gente que habrá perdido pequeñas cantidades de dinero, la mayoría probablemente menos de diez dólares. Por lo cual, tampoco me sentiré muy culpable. En el fondo, todos sabían que invertir en esta moneda, era como jugar a un juego de azar.

Ésta es mi explicación de lo que es bitcoin. Mucho más sencilla que las explicaciones oficiales. Pero, en el fondo, es esto y sólo esto. El resto es propaganda, y querer dar explicaciones muy complicadas para que nadie entienda que tras el decorado hay únicamente esto.

Unas últimas consideraciones, esta moneda no tiene nada de descentralizada. A no ser que descentralizar signifique que todo está en manos de su creador, manos privadas. Esta moneda no sustituye nada el sistema actual monerario. De hecho su creador ya se encargará de poner sus beneficios a buen recaudo en Suiza. Ningún país ha reconocido esta moneda. Dos países se han limitado a reconocer que las transacciones en bitcoins tienen que pagar impuestos. Tengo la fuerte sospecha que han sido los creadores de bitcoin los interesados en provocar esas resoluciones, para aparecer en los periódicos y tener un poco más de propaganda.

¿Cuánto dinero hay realmente invertido en bitcoins? Nadie lo sabe, pero me atrevo a sospechar que sea una cantidad increíblemente exigua a pesar de la propaganda. Ni siquiera es descabellado pensar que sólo haya unos 500.000 euros en todo el mundo invertidos en esta moneda, o sea nada.

Al ser en gran parte un sistema de medio de pago, pero en el que que nadie se atreve a poner dinero en ello, quizá sólo existan esos 500.000 euros reales de inversores-primos. No hay forma de saberlo. Yo puedo crear una ingente de masa virtual de dinero si controlo la mayor parte de ella, y sé que sólo una mínima parte (menos de un 1%) va a ser transformable en dinero real.


Conclusión. Lo que hay detrás de los mecanismos profundos de creación de esta moneda (que ellos llaman minas), se acercan peligrosamente al Esquema Ponzi. Cualquier gobierno serio debería hacer lo posible para evitar esto antes de que se derrumbe dentro de unos años.

102 comentarios:

  1. Anónimo2:14 p. m.

    Yo creo que en realidad lo que a usted le parece cool y sofisticated es dedicarle tantos posts al bitcoin, algo que a la inmensa mayoria le importa un bledo.
    Es usted transparente.

    ResponderEliminar
  2. Padre, creo que peca de ignorancia. Los Bitcoins son descentralizados a traves de la red, nadie "emite" bitcoins, se emiten a traves de complejas operaciones matematicas, el minado, y no lo controlan ni los creadores. Es altamente segura criptograficamente. Lo interesante es que escapa del control de los gobiernos, al menos en cierta forma.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:56 p. m.

    Cuando uno habla de una cosa que no tiene ni repajolera idea queda en ridiculo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:58 p. m.

    Está muriendo cantidad de gente en Egipto y a este cura sólo le interesan Los Bitcoins.
    De pena!
    Dios quiera que no haya mas curas como este, Masiá a su lado, un santo.
    Dediquese a rezar, hombre. Ya basta de tanta tontería.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:05 p. m.

    Bitcoin es como las monedas de Yoville...
    No hay sistema infalible ni criptográficamente, ni por la corrupción. Es cierto condenado este a caer y a desaparecer...
    Es pura observación y lógica en la intemporalidad del tiempo en la historia de todo régimen, país o moneda de cambio en el tiempo.
    En cuya demostración supuesta aparecen las inversiones de "nadie" de unos 500.000 ...
    Lo que esta en verdadera discusión es el azar del bingo en bitcoin, que en tiempo presente pudiera beneficiar a más de un seguidor e inversor de Masiá.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:11 p. m.

    Ningún gobierno hace nada por los ciudadanos

    ResponderEliminar
  7. Underdog5:29 p. m.

    Apuesto a que los seguidores de Masiá encienden sus velas eléctricas con bitcoins,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:34 p. m.

    Apuesto que los de Masia, aceptan a la gente que están a su altura: Universitarios, intelectuales, lectores, trabajadores, gente activa


    como no comenta nada sobre mis libros es, porque, no los lee

    como no comenta nada de la biblia, porque no la lee

    como tienes pesadillas y eres conflictiva, esto no es para ti


    Gente así me molesta, después me dicen la baja estima que tengo a mi misma

    Y yo no tengo baja estima en mi misma, me la tienen los demás

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:24 p. m.

    Apuesto que los de Masía salen, cuando yo entro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pititi, Conandante en Jefe de las Fuerzas Masiánicas7:16 p. m.

      No, entramos cuando tú sales.

      Eliminar
    2. Anónimo9:31 p. m.

      Primero salgo yo

      Segundo entras tu
      No?
      Es asi?

      Eliminar
  10. Anónimo7:20 p. m.

    La frase significa lo mismo, pero al revés, el orden de los factores no altera el producto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:22 p. m.

    No, no es lo mismo. Anda, piensa, haz un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:27 p. m.

    Anda piensa tu y haz un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:29 p. m.

    Os habeis dado cuenta de la cantidad de chorradas que escribe en los post Fortea?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:30 p. m.

    Jajaja y las fotografías son maravillosas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:30 p. m.

    La idea de Bitcoin sale de Second Life que, ya se sabe fue un gran timo.

    Pero este tipo de timos se repiten con frecuencia porque es tentador comprar la ilusión de forrares fácil y rápido.

    Mejor alertar a los ingenuos porque en este juego siempre pierden los más distraídos y lentos. Y también los más ilusos, porque los que se forrarán de verdad serán los que han inventado el timo.

    Y otra cosa, seguro que los que pierden no perderán sólo 10 dólares... No, habrá quien perderá hasta su casa o los ahorros para que el hijo fuera a la universidad...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:33 p. m.

    Parece que el corrector automático ha cambiado la palabra "forrarse" por "forrares" que vaya a saber que significa.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:38 p. m.

    Parece que nuestro afable demonologo ha emprendido una cruzada personal acerca de algo que le han contado.

    Pero yo me fio mas del Bundesbank donde hay expertos en el tema que de perico el de los palotes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:45 p. m.

    Yo desde que no entra Bakhita ya no me fío de la opinión de nadie. Ella es una experta en todo.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Padre Fortea: las crisis económicas pueden sobrevenir cuando hay una parte del dinero mundial que es solo virtual, es decir, que aunque se le llame dólar, en realidad es algo así como un bitcoin. Es un dólar transaccional que ni siquiera corresponde a ningún billete impreso en ningún lado. Cifras virtuales que corren de transacción en transacción... basta imaginarse lo que les ocurre a las tarjetas de crédito cuando las personas empiezan a pagar "el mínimo". La deuda se estira, se estira y se estira, pero en algún momento, cae. Es algo parecido a lo que le ocurrió a Uruguay en 2002, cuando los argentinos se presentaron masivamente en ventanilla a retirar sus depósitos... alguien piensa que el Banco tiene "todo el dinero" depositado por sus clientes en su bóveda? Vamos, el Banco trabaja sobre una esperanza estadística de pago, rezando para que los clientes no se presenten el mismo día a retirar los depósitos.


    ResponderEliminar
  20. El mismísimo Michael Jordan hizo el ridículo cuando lo intentó con el golf. No se engañe Fortea, de Leonardo solo hubo uno.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:26 p. m.

    La puerta estrcha es Jesus

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:42 p. m.

    Los imbéciles creen que siempre hay escasez

    El demonio quiere que creamos que todos somos deudores materiales. Y que sólo el tiene la solución a nuestras "deudas"...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:43 p. m.

    Por aquí hay uno con foto que parece Flo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:56 p. m.

    Tú sí que pareces Flo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:01 p. m.

    POR SEGUNDA VEZ...................
    NO HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA DONDE LA POLILLA Y EL ORIN LO CORROMPEN, DONDE LOS LADRONES LO HURTAN, HACEOS TESOROS EN EL CIELO DONDE LA POLILLA Y EL ORIN NO CORROMPEN, PORQUE DONDE ESTE VUESTRO TESOSOR ALLI EST VUESTRO CORAZON.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:02 p. m.

    CORRECCION.........

    PORQUE DONDE ESTE VUESTRO TESORO ALLI ESTA VUESTRO CORAZON.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:09 p. m.

    POR TERCERA VEZ...................
    NO HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA DONDE LA POLILLA Y EL ORIN LO CORROMPEN, DONDE LOS LADRONES LO HURTAN, HACEOS TESOROS EN EL CIELO DONDE LA POLILLA Y EL ORIN NO CORROMPEN, PORQUE DONDE ESTE VUESTRO TESORO ALLI ESTA VUESTRO CORAZON.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:09 p. m.

    POR CUARTA VEZ...................
    NO HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA DONDE LA POLILLA Y EL ORIN LO CORROMPEN, DONDE LOS LADRONES LO HURTAN, HACEOS TESOROS EN EL CIELO DONDE LA POLILLA Y EL ORIN NO CORROMPEN, PORQUE DONDE ESTE VUESTRO TESORO ALLI ESTA VUESTRO CORAZON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:21 p. m.

      TE REPITES MAS QUE EL AJO.

      Eliminar
    2. Anónimo11:21 p. m.

      TE REPITES MAS QUE EL AJO.

      Eliminar
    3. Anónimo11:22 p. m.

      TE REPITES MAS QUE EL AJO.

      Eliminar
    4. Anónimo11:22 p. m.

      TE REPITES MAS QUE EL AJO.

      Eliminar
  29. Háganme ustedes el favor de no coartar la libertad creativa de los participantes en este blog.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:47 p. m.

    Anónimo de las 11.01, te faltó la PRIMERA VEZ...

    ResponderEliminar
  31. Bueno, yo lo he interpretado como una licencia literaria.
    En realidad no se justifica un "por primera vez", puesto que dicho así, en solitario, no tiene demasiado sentido, a no ser que intente prevenir al lector de que habrá una segunda vez, lo que desvelaría el inicio de un posterior comentario.
    Casi que mejor empezar con un "por segunda vez", sí, porque desconcierta al lector, excita su curiosidad buscando un inexistente "por primera vez", y luego, al comprobar que no lo hay, no puede reprimir ese fondo de fiscal que todos tenemos para advertir públicamente del error, o mejor dicho, de una omisión que alguien debería reparar.
    Asunto complejo, desde luego.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:31 a. m.

    http://www.youtube.com/watch? v=m2Iw6iA45Ag

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:31 a. m.

    A ver "flobo"...

    Ojalá te repitieras como el ajo que el ajo aleja ciertas porquerías... Pero no, tu del ajo estás obligado a mantenerte muy lejos.

    Si consigo un ojo de ajo te lo meto por aquí y a ver si lo dejas ya... Que segurísimo que no vuelves

    Vade retro!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:32 a. m.

    Si que es verdad que en la foto el chaval se parece a Flo.............

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:34 a. m.

    Tu si que

    Tu si que...

    Tu si que
    Tu si que...


    Tu psique que guarda toda la porquería, es tu memoria no la de los demás. Estas en la cárcel de tu inmunda memoria

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:35 a. m.

    Definitivamente el sol de agosto le esta afectando, con los problemas y muertos que hay por todas partes... sólo las trae con los bitcotin, que por cierto, parecen tener nombre de galleta. A mi me preocuparia más si el Vaticano, que tanto diversifica sus inversiones no tiene algo del evangelio invertido en esta moneda virtual, como parece que lo tiene invertido en otras empresas de dudosa reputación. Ay, que Judas se ahorcó pero su espiritu ronda algunas mentes de la curia, parece que a estos no les afectan los rituales de protección de las iglesias que nos hablaba el otro día. Bastante tenemos con sobrevivir los ciudadanos de a pie, con lo que esta cayendo fuera y dentro de muchas almas, para quitarnos el sueño el bitcotin, en fin, que ultimamente sus post son unas puertas para mejorar espiritualmente, y esto no es broma.

    Un seglar y pecador

    ResponderEliminar
  37. esmach en la pista 112:42 a. m.

    al bitcotin
    al bitcotan
    a la vera vera vera
    de san juan

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:48 a. m.

    perdón, se ve algún vídeo con ese you tube que han colgao aquí? yo no lo veo es que soy muy déjolo así, en que soy muy pos yo no lo veo punto

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:55 a. m.

    pos vale
    punto

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:03 a. m.

    En la trece esta echando una pelicula ,

    De una que hace echizo y magia negra

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:05 a. m.

    ¡¡Hombre, Fortea, que sale usté en el Tentaciones!!

    "Lo de la orgía demoniaca que nos atañe parece que ha aumentado con la avalancha de inmigrantes, sostienen en algunos lugares sin querer parecer xenófobos. Con la llegada principalmente de latinoamericanos proliferó el número de prácticas de brujería, sectas, iluminaciones varias y todo tipo de competencia. Existen multitud de casos que se acercan a pedir ayuda, posteriores a una sesión de espiritismo, por ejemplo.
    Lo comenta José Antonio Fortea, que durante bastante tiempo fue el único ejerciente en España. Lo hace en un paseo por Alcalá de Henares, donde trabaja en una de sus parroquias. Lo de Fortea no es una entrevista, que quede claro. Es un paseo de consulta a 40 grados a la sombra por el pueblo donde ejerce y donde a cada paso le paran: unos por gusto y otros porque acaban de ver una película de exorcistas y quieren comentarla. “No es el género que más me gusta. En casa del herrero…”.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/24/actualidad/1377368675_263008.html

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:05 a. m.

    Les hace falta unas vacaciones a todo el blog. Vacaciones de sí mismos.
    moni

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:09 a. m.

    A FORTEA LE VAMOS A LLAMAR BITCOIN.
    CON LA QUE ESTA CAYENDO Y SÓLO LE INTERESA EL BITCOIN, ENCIMA HA HECHO UNA SEGUNDA PARTE, AÚN FALTA LA TERCERA, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:09 a. m.

    A FORTEA LE VAMOS A LLAMAR BITCOIN.
    CON LA QUE ESTA CAYENDO Y SÓLO LE INTERESA EL BITCOIN, ENCIMA HA HECHO UNA SEGUNDA PARTE, AÚN FALTA LA TERCERA, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:09 a. m.

    A FORTEA LE VAMOS A LLAMAR BITCOIN.
    CON LA QUE ESTA CAYENDO Y SÓLO LE INTERESA EL BITCOIN, ENCIMA HA HECHO UNA SEGUNDA PARTE, AÚN FALTA LA TERCERA, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:10 a. m.

    A FORTEA LE VAMOS A LLAMAR BITCOIN.
    CON LA QUE ESTA CAYENDO Y SÓLO LE INTERESA EL BITCOIN, ENCIMA HA HECHO UNA SEGUNDA PARTE, AÚN FALTA LA TERCERA, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:11 a. m.

    A FORTEA LE VAMOS A LLAMAR BITCOIN.
    CON LA QUE ESTA CAYENDO Y SÓLO LE INTERESA EL BITCOIN, ENCIMA HA HECHO UNA SEGUNDA PARTE, AÚN FALTA LA TERCERA, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:13 a. m.

    pos no se ve, no, ningún video, es un enlace a you tube, pagina inicial. Será el dueño que necesita más visitas....

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:15 a. m.

    Aquí la gente tiene obsesión por la Tecla. Venga y dale 7 veces con cada comentario... ¡qué barbaridad! ¡qué gasto de energías más inútil!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:15 a. m.

    Anonimo con ajo, la naturaleza creo el ajo para nuestro alimento, no se repite como una grabacion atentamente la segunda vez

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:15 a. m.

    Ese tema del bitcoin es un rollete, Fortea, a ver si nos pone algo más interesante.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:18 a. m.

    El ajo es un condimento imprescindible, como la cebolleta, el pimiento, el champiñón, el tomatito, el jamoncete, la zanahoria, la patatita, y todo bien revueltito.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:19 a. m.

    y si le pones un chorrete de coñac y lo dejas reducir... resulta un aderezo estupendo para la pasta o el arroz integral a poder ser.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:21 a. m.

    Que enfermedad obsesivo compulsiva, el que repite y repite Desocupado

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:21 a. m.

    la 1 y 21. tengo hambre.
    estuvo bonito el video, D.J., ese que pusiste hace 2 días. Me gustó.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:23 a. m.

    Los desadaptados que no pueden opinar normalmente, se debe a su incapacidad mental, carecen de neuronas.......que lastima

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:23 a. m.

    si está desocupado, pos mejor, porque es mu malo tener el asunto ocupado y no poder desocupar, comprendes? que si las ciruelas pasas, que si la verdura y las frutas, que si la infusión laxante.... No, no, lo mejor es andar desocupao y y llenando el buche.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:26 a. m.

    Los desadaptados usan desadaptadores Intellinet, a velocidad 85 mgbps.
    En correcto se ise inadaptado.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:28 a. m.

    claro que las mexicanas tiene su propio idioma.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:29 a. m.

    que no es el español. Idioma magnífico donde los haya.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:29 a. m.

    Un dia armaré una de gorda y os vais a enterar.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:30 a. m.

    me pregunto si cada país de hispanoamérica tiene su propia gramática...

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:30 a. m.

    Monse, pa qué vas a armar una de gorda, luego hay que limpiarlo todo. Más vale ser buena, anda.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:40 a. m.

    La pobre Monse es victima de tus prejuicio

    ResponderEliminar
  65. P. Fortea, sin ánimo de parecerle áspero, no es que no sepa de lo que habla, es que no quiere informarse. Lea lo que le ha dicho Nestor para empezar o el enlace que le dejé en otro comentario de su blog.
    Y estoy de acuerdo con usted en que el bitcoin es otro timo capitalista, más orientado a poder evadir impuestos, manejar dinero negro y llevar negocios ilegales que a timar a inversores y llevarse el dinero a Suiza. Al final, como quedó demostrado en Mayo, es otra burbuja.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:47 a. m.

    Anonimo en tu casa habla con los modismos an.daluz?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:51 a. m.

    FORTEA NO ES QUE ESTE VERANO LE HAYA DADO MUCHO EL SOL, A FORTEA LE LLEVA DANDO EL SOL EN LA CABEZA DESDE QUE NACIÓ, ES ASI DE INSULSO.

    ResponderEliminar
  68. http://www.youtube.com/watch?v=lPcTMEMh3vM
    Este video me encantó.

    Leo, gracias por tu comentario.
    Esta receta está genial.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:56 a. m.

    Necesita ayuda médica. No tiene vida propia y solo se dedica a inventar otras más falsas que Judas. ¿ Por qué no se pone un traje con alas ( negras ) y se tira desde un puente románico ? se daría un baño y de paso un golpe en la cabeza que, quizá con un poco de suerte, le devuelva la cordura. Moni

    ResponderEliminar
  70. Hola, Kreisler.

    Te deseo que sigas pasando un buen verano y que todo te vaya bien. Cuida esa cadera.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:51 a. m.

    Ave maria purisima sin pecado concebida hija de San JOaquin y Santa ANa MAria Santisima

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:44 a. m.

    Dormidos depues de laa juerga de noche


    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:27 p. m.

    Hola dormilones

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:29 p. m.

    Pero q os pasa

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:22 p. m.

    Que estamos en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:53 p. m.

      Yo de barbacoa y piscina

      Eliminar
  76. Happy one4:40 p. m.

    al 3.51h
    Ana, la madre de la Virgen María, debió ser muy santa, pero no sabemos si se llamaba Ana María o Ana a secas. Yo me inclino por lo segundo.
    Ave María purísima, sin pecado concebida. ¡Por supuesto! ¡Siempre!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:55 p. m.

    Ala, ala... como fardamos por aquí, Pues yo disfrutando de la sombrita en un dia soleado, con árboles verdes, y pajaritos cantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p. m.

      Lo malo de esta juventud es qe viven

      En una cultura atea

      Eliminar
  78. Underdog5:33 p. m.

    ¿La madre de la Virgen María también era virgen?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:52 p. m.

    Joaquín, el padre de la Virgen María debió ser muy santo, pero no sabemos si le llamaban Chimo o Joaquín. Yo me inclino por lo segundo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:14 p. m.

    e aqui a chuva não cessa

    http://youtu.be/-3fc5JhsCZg

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:14 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leyendo los ultimos post, y sus comentarios, nos damos cuenta de cuan alejado del Señor Jesucristo andan los sacerdotes y el pueblo cristiano. El temor de Dios ha desaparecido.

    Los sacerdotes ya no enseñan la Sana Doctrina. Ya no transmiten el verdadero conocimiento de la Palabra de Dios. Tienen la llave del saber y no entran ni dejan entrar a los demas. Y este pueblo, ignorante del verdadero conocimiento, se pierde en un desierto sin caminos.

    La fe de este pueblo esta muerta. Los sacerdotes se han prostituido y este pueblo es hijo de la prostitucion. Y todos recibiran el castigo en el dia de la destruccion, pues el Juicio empieza por la Casa de Dios.

    SIRACIDES 5:7
    No tardes en convertirte al Señor, no lo postergues cada dia mas, no sea que llegue el dia del ajuste de cuentas; se encendera de repente la colera del Señor y tu pereceras.

    OSEAS 6:3
    Empeñemonos en conocer al Señor. Su venida es tan cierta como la de la aurora, y su intervencion tan repentina como la llegada del dia. Llegara como la lluvia, como el aguacero que riega la tierra.


    Yo se lo digo: santifiquense antes de que sea demasiado tarde. La tierra se esta ya resquebrajando y el fuego esta ya encendido.

    Esto dice el Señor: Han llegado los dias en que se cumplira toda vision. Conviertanse todos y santifiquense, si quieren estar ante la presencia de Dios.

    ROMANOS 4:18-25
    Abrahan creyo y espero contra toda esperanza... No vacilo en su fe... No dudo de la promesa de Dios ni dejo de creer; por el contrario, su fe le dio fuerzas y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que cuando Dios promete algo, tiene poder para cumplirlo.
    Y Dios tomo en cuenta esa fe para hacerlo justo.
    Se le temo en cuenta su fe... Tambien a nosotros se nos tomara en cuenta nuestra fe en aquel que resucito de entre los muertos a Jesus, nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:38 p. m.

      Leyendo los ultimos post, y sus comentarios, nos damos cuenta de cuan alejado del Señor Jesucristo andan los sacerdotes y el pueblo cristiano. El temor de Dios ha desaparecido.

      NO TODOS PALABRA, DESDE LUEGO FORTEA ES UNO DE ELLOS EN ESO LLEVAS RAZÓN.
      HAY MUCHOS OTROS QUE EJERCEN DE PASTORES Y LO HACEN BIEN.

      Eliminar
  82. Anónimo8:31 p. m.

    ¡¡¡PENITENCIAGITE!!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:52 p. m.

    Son instantes difíciles e instantes de peligro en donde las mentes, azotadas por el poder del enemigo infernal, traen dolor a la humanidad, y únicamente mediante la unidad verdadera en espíritu y en verdad, será que Mi Iglesia se levantará victoriosa como en todo instante se ha levantado: amándose como Yo mismo amo, no disgregados, o en contiendas unos con otros, sino en unidad, siendo copias de Mi Amor y llevando el amor de Mi Palabra por donde transiten, pero sobre todo dentro de sí mismos para que trasluzcan Mi Bondad, Mi Caridad, Mi Paciencia, pero sobre todo la Fe que poseen en Mí.

    No son instantes de titubeo, son instantes en donde Mis verdaderos se darán a conocer y los tibios serán vomitados de Mi Boca.

    Amado Pueblo Mío:

    ESFUÉRCENSE, ESFUÉRCENSE, ESFUÉRCENSE PORQUE ESTE INSTANTE ES A LA VEZ DE BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE TOMEN CONSCIENCIA DE LA SEVERIDAD DE ESTE MISMO INSTANTE.
    ÉSTE ES TAMBIÉN DE BENDICIÓN Y DE MISERICORDIA PARA AQUELLOS QUE SE ACERQUEN A MÍ.

    Me mantengo ante la oveja perdida, ante el hijo pródigo, ante el jornalero que ha llegado al final de la tarde.

    Vengo a reunir a todo aquel que desee enmendar su vida.

    Soy Amor, a todos amo, a todos deseo rescatar pero es urgente que dispongan y entreguen la voluntad humana y Me acepten en sus vidas.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:56 p. m.

    Todo está infectado, mi creación está cubierta por un manto negro de maldad y pecado. ¡Malditos aquellos que abusan de mis niños, que desangran a mi pueblo y vierten la sangre de mis inocentes, mejor les fuera no haber nacido!. ¡Voy a castigar con todo el peso de mi justa ira a todas aquellas naciones donde han sido aprobadas leyes que van en contra de la vida, la moral y la justicia!. ¡Me arde el celo por mi creación, no permitiré más tanta injusticia, tanta inmoralidad y tanto pecado; los límites de mi paciencia se han rebosado!.
    Muy pronto descargaré mi justa ira sobre las naciones impías, entonces, sabrán que Yo Soy El que Soy, Señor de las Naciones, Regente del Universo, Único y Verdadero Dios. Que todo lo Ve, Sabe y Sondea y paga a cada cual según sus obras. ¡Ay de las naciones impías, porque con la misma fuerza con que han quebrantado mis preceptos, serán quebrantadas ellas en el día de mi justa ira!. ¡Seguid pecando y acumulando injusticias, para que aceleréis más rápido vuestra destrucción!. Os digo, que en el día del juicio, habrá más tolerancia para Sodoma y Gomorra que para vosotras.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:03 p. m.

    En este sentido, los Últimos Tiempos son el periodo de la siega donde el trigo y la cizaña son separados después de haber crecido juntos a lo largo de la historia. Los Últimos Tiempos son la purificación global antes del Retorno de Cristo. Los Últimos Tiempos son el final de la historia humana como la conocemos hasta ahora, antes de que el mundo y la naturaleza humana sean completamente renovados, cumpliéndose así el designio original de Dios.

    Las palabras de San Mateo “como no la ha habido ni la habrá jamás”, referidas a la Gran Tribulación (Mt 24, 21), infieren claramente que la historia humana continuará después de los Últimos Tiempos y que una purificación de este tipo no volverá a suceder.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:12 p. m.

    madre mia!
    la hora del acojone!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46 p. m.

      No te preocupes, nadie sabe ni el dia ni la hora, aún falta mucho.
      Lo que pasa que hay mucho falso vidente por Internet y lo único que hacen es meter miedo.

      Eliminar
  87. Anónimo9:47 p. m.

    No hay ni que leerlos.

    ResponderEliminar
  88. OMINGO 1 DE SEPTIEMBRE:

    JORNADA FESTIVA DE LAS FAMILIAS, EN EL AÑO DE LA FEpatio naranjos

    Ese día, las familias están invitadas a una jornada festiva en la S.I. Catedral.

    Las familias tienen una cita festiva en la Catedral el domingo 1 de septiembre. Se trata de una jornada dedicada a la familia, que se enmarca en el Año de la fe y se desarrollará en tres momentos:
    Un encuentro festivo en el Patio de los Naranjos, de 18.30 a 19.30 horas, con actividades para los niños. Una familia dará su testimonio y se hará un signo, al que han puesto por nombre “UN ROSARIO PARA EL CIELO” … S

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:52 p. m.

    DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE:

    Las familias están invitadas a una jornada festiva en la S.I. Catedral

    Las familias tienen una cita festiva en la Catedral el domingo 1 de septiembre. Se trata de una jornada dedicada a la familia, que se enmarca en el Año de la fe y se desarrollará en tres momentos.

    patio naranjosUn encuentro festivo en el Patio de los Naranjos, de 18.30 a 19.30 horas, con actividades para los niños. Una familia dará su testimonio y se hará un signo, al que han puesto por nombre “UN ROSARIO PARA EL CIELO”. «La familia es el lugar donde se aprende a rezar y por eso se va a invitar a todos los participantes a crear un rosario gigante hecho con globos con mensajes escritos por los niños y los padres, que se lanzará al cielo, un rosario con la vida de las familias», afirma el delegado de Pastoral Familiar, Fernando del Castillo. A las 20.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral, que estará presidida por el Sr. Obispo, dentro de la celebración de la novena de la Virgen de la Victoria. A las 21.15 horas se reunirán los responsables de Pastoral Familiar, agentes de pastoral y personas comprometidas con este servicio para compartir un tiempo de convivencia. Desde la Delegación de Pastoral Familiar inciden en que los responsables de este servicio pastoral que deseen participar deben inscribirse antes enviando un e-mail a familia@diocesismalaga.es El delegado de Pastoral familiar, Fernando del Castillo, afirma que el objetivo es que las familias compartan su alegría públicamente, que den su testimonio.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:15 a. m.

    Dicen que hay mucha moneda falsa circulando como dólares, euros y demás.

    El bitcoin puede se un fiasco.

    Otra cosa, no me sale el google normal sino siempre este enlace:

    http://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=2oAaUtelJ8_EsgaS0IGIDA

    No es un poco raro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:42 a. m.

      Tú si que eres raro!

      Eliminar
  91. Anónimo10:02 p. m.

    Padre Fortea no se si mi comentario se pudo enviar lo trate de enviar por Google y se fue antes de poner la clave. De todas formas enviare ahora de forma anonima a ver si logro que se vaya bien.

    Mi deseo es que este mensaje se conozca de el depende la salvacion de naciones y de millones de almas, por lo que creo es imprescindible hacerlo llegar al Papa por todos los medios disponibles para que este 13 de octubre pueda cumplir una de las misiones que el cielo le ha deparado. Despues de leer lo que le envio lo constatara. Gracias que Dios lo ilumine a saber que hacer con esto:

    http://aparicionesdejesusymaria.files.wordpress.com/2011/06/mons-john-esseff-locuciones-para-el-mundo-201351.pdf
    Mons. John Esseff, Pensilvania.

    http://www.youtube.com/watch?v=_QLi-XixoQQ
    1. El Papa pide consagrar su Pontificado a la Virgen de Fátima. 13 de mayo de 2013

    http://semanariofides.com/2013/08/26/el-papa-consagrara-el-mundo-al-corazon-inmaculado-de-maria/
    Papa Francisco Consagrara el mundo al Corazón Inmaculado de Maria 13 octubre 2013.

    http://www.youtube.com/watch?v=Znw_HILXX_U
    Obispo de Lisboa consagra Papado Francisco mayo 2013


    http://www.youtube.com/watch?v=TaAcZE4pBEQ
    2. Profecías Virgen Fátima, Luis Eduardo Padilla. Rusia no ha sido consagrado (según los mismos papas). Los 3 Secretos I.

    ResponderEliminar