miércoles, agosto 21, 2013

De ritos inusuales y extraños



Ya que ayer escribí sobre el rito de consagración de una nueva iglesia, quiero decir que mi opinión es que los ritos usuales que se celebran en las parroquias, deben ser sencillos. En una parroquia, las ceremonias deben respirar la sencillez de Jesús. Eso es lo que me gusta de la Misa del Vaticano II.

Ahora bien, considero que lo ideal es que este amor a la sencillez coexista con ritos complejos, elaborados, misteriosos que son realizados en catedrales, abadías y en muy pocas ocasiones.

Es decir, la cuestión no es o lo uno o lo otro. Sino la coexistencia armoniosa de ambas facetas de la liturgia. Lo cual se completa con la existencia de distintos ritos orientales y occidentales. Fantástico.


Al hablar de la ritualidad y la ceremonia, estamos hablando de algo connatural con la psicología humana. O esto se lo ofrece la Iglesia Católica para la mayor honra de Dios, o se lo ofrecerán las monarquías, las películas de Harry Potter o las ceremonias de las olimpiadas. 

89 comentarios:

  1. Anónimo1:23 a. m.

    Por supuesto que el fin no justifica los medios.

    Pero lo que se echa en falta en el cine de hoy no son los "efectos especiales" que en muchos casos sobran. Sino que en general se carece de buenos guiones y eso es porque se mal paga y se respeta poco a los buenos guionistas que, por otra parte, parece que tampoco abundan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:52 a. m.

    La imagen muestra un mñeco grotesco, es horrible, me asuste cuando abri esta garbage, pero hay muchas imagenes tiernas y hermosas
    Porque colocar este que. Parece elaborado para frankestein.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:58 a. m.

    Dios en cada ritual para consagrar su templo, nos ha dado señales signos que hacen que algo material se convierta en espiritual, un pedacito de cielo aqui en la tierra, la morada de DIos sus santos y angeles, tiene que tener un rítual digno de su majestad,
    Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Si lo que estás diciendo es que debe coexistir la simplicidad de la Misa diaria según el Misal de Pablo VI y la solemnidad austera del Rito Tridentino para las grandes ocasiones de la Iglesia, Dios te oiga, pero por ahora eso se da solo en algunos lugares, nada más.

    También deberían pasar cosas que no tienen que ver específicamente con la Liturgia, como que los Pagolas y Forcades reciban una especial iluminación que los conduzca a desdecirse de sus caminos erróneos, o por lo menos quedarse callados.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:56 a. m.

    Veo padre que le gustan los "monstruillos". ¿Para cuando nos va a deleitar con aquellos imaginados por H.P. Lovecraft?

    Pthang.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:05 a. m.

    Para anónimo 12:40 a.m. de la anterior entrada

    Todo vuelve

    http://youtu.be/w3DgDqPAAWk

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:08 a. m.

    Mejor explicado no habría surgido antes, ha tener razón la coexistencia y la ritualidad. La sencillez de un rito no se pelea con la complejidad de otro poco usual. Ingeniosa imagen tomada a precaución del título de "ritos inusuales y extraños" como los que al final son mencionados de Harry Potter.
    Más aún un número natural es tan sencillo y necesario como un número complejo entre el 0 y el 1 o ya de plano la sucesión infinita de numerosos rituales. Esa tendencia a la ritualidad del ser humano en coexistencia con lo simple y lo sencillo que resulta de pocas veces de lo extraño (en su debido tiempo).
    Me encanta la sencillez y lógica sempiterna de los escritos de JA Fortea.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:41 a. m.

    Leo, ¿ porqué deberían estar callados ? nadie tiene la verdad absoluta, ni teléfono directo con Dios Padre. todos podemos tener verdades relativas, nadie es más que nadie. por favor, más humildad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:45 a. m.

    Padre, es usted un mago de las palabras, o es que cada dia va cambiando las opiniones ?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:52 a. m.

    Deberían estar callados porque están hablando por boca del demonio. Y si hay una verdad absoluta que es Jesucristo. Y nadie que pertenezca a la Iglesia, puede hablar en contra de la doctrina del que dijo: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida".

    Hay una verdad absoluta, al menos para los cristianos, y esa Verdad está contenida en los Evangelios.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:12 a. m.

    Anónimo de las 9, 52. Pregunto. te has leído los Evangelios ? pregunto. conoces realmente al demonio? das unas respuestas y haces unas afirmaciones muy infantiles, querid@ amig@. No piensas por ti mism@? Hay que respetar las opiniones de otros teólogos, ellos también son personas altamente preparadas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:07 a. m.

    Buenas soy el demonio.
    Hagan el favor de dejar de mentarme cada 2x3 y atribuirme cosas que no hago ni digo.
    Bastante trabajo tengo ya como para que encima me metan vuesas mercedes en camisas de once varas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:52 a. m.

    Que evangelios debo de leerme
    Porfavor dimenlo

    No pasen

    Vuestraa amiga Monse

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:01 p. m.

    DIOS DA PAÑUELOS A QUIEN NO TIENE MOCOS.
    Y QUE VERDAD ES.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:08 p. m.

    Amiga Monse, este blog te hará enloquecer, no encajas aqui, hay demasiada mala milk, y tu eres muy inocente. te lo han dicho ya varias personas. haz caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p. m.

      Porqe tu no seas mi amio no signfica que otros sean mis enemigos

      Dios no quiere apersonas con lrejuicios

      Eliminar
  16. Anónimo3:17 p. m.

    Vete la mierda enemigo

    Diosno quiere esta enemistad

    Tu eres Paqui Carmona

    O es el anfitrion?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:29 p. m.

    Porque sempre la pagan conmigo cogno

    Sena de suicidio l ech e

    ResponderEliminar
  18. Underdog6:15 p. m.

    Cada pocos miles de años, algún pastor de cabras inhala humo de un arbusto en llamas y tiene una visión, o come pan de centeno mohoso en una cueva y ve a Dios. Desde ese momento en adelante, sus seguidores se matan unos a otros, a la más mínima provocación.

    ResponderEliminar
  19. Como ahora queda feo, y muy primitivo, se tienen experiencias místicas.

    ResponderEliminar
  20. Eduardo7:45 p. m.

    El rito no esta peleado con la sencillez en una celebración, todo rito tiene un fin y un sentido que nos habla de Cristo.

    ResponderEliminar
  21. padre que iglesia hace nuevos rito para no asistir? por favor me sienta fatal la fusion de religiones o usted esta de acuerdo con el nuevo orden mundial que quiere imponer el falso profeta?

    ResponderEliminar
  22. debemos protejer nuestros sacramentos y nuestro rito los demas es chalataneria

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:00 p. m.

    Buenas tardes. Esta mañana dejé mis comentarios en el Post posterior. Anónimo dijo...
    Buenos días. Miércoles. Hay mercado. 4 de Septiembre. 2013. Nos iremos a Varsovia, salvo cambios de última hora. ¡Cracovia! No mentirás.
    Quería hablarles de dos cosas. El País. Conocen mi interés por "Escudo" y por "Postal". He leído un interesante artículo en esta guerra contra el cáncer. Al parecer las células malignas se esconden de nuestros Linfocitos. Pasan como sanas. Es difícil disfrazarse. Recuerden que he trabajo mucho "máscara". Paso a paso me van saliendo las cuentas. Doña Susana de la Junta de Andalucía piensa vigilar las cuentas. Una vez y nada más.
    Tengo una ruta para Siria.
    El artículo del País me lo he reservado para leerlo en otra ocasión. Ya saben que he jugado como con los sufijos IN e INA. Claro, ina, sería sufijo de Proteína. ¿Pero IN? Pues sería sufijo inglés de PROTEIN. ¡Qué cosas más rara! Visto así tiene dos caras. ¡Atención! Tiene dos caras. ¿Como la Luna? ¿No pensáis reconocer mi trabajo? LO de las dos caras celulares lo acabo de percibir en este time. Y es bien fácil. Ahora tendría que pensar en cómo giran para ocultar su cara mala. ¡Interesante! ¿A que sí?
    Invasión de Siria, o al revés: Pongamos que entramos por Nawá o Dar'A, hacia el Meridiano 38 que pasa por Palmira. Haremos un largo trayecto por las arenas del desierto siguiendo la frontera con Jordania e Irak. Subiremos por el 38 y nos detendremos en el paralelo que pasa por Damasco. Y en el punto kilométrico 33 N, 38 E.
    Buscamos una invasión incruenta. Una especie de ocupación.

    No sé.
    Hablan de huesos robados en Cementerios. Que conste de que Cementerios me cansé de hablar. Han tardado mucho en descubrirlo.

    Me largo.
    Don Algo.
    Ya lo dijo doña Julia Navarro en el título de su última novela: dispara, ya estoy muerto. Pasará un tiempo largo en que los restos humanos no causaran conmoción.

    11:06 a.m.
    Anónimo dijo...
    El Potro da tiempo al tiempo /
    Porque le sobre la edad,
    caballo viejo no puede /
    perder la flor que le dan
    porque después de esta vida /
    no hay otra oportunidad.
    Bambolero, Bambolera...

    Don Algo.

    11:10 a.m.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:02 p. m.

    Alguien me dejó anoche (esta madrugada) un comentario: Anónimo dijo...
    y seguro le pondrán más filtro de seguridad, yo que sé, lo que tú sabes o menos, yo también hoy h visto a Siria vacía y sin nada, igual que tú!
    1:32 a.m.
    Fin.
    Ya somos dos.
    Encantado pero no compitamos.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:28 p. m.

    Trataremos de darle una vuelta más al síndrome de Asperger en su grado de Autismo. Es por simplificar. Ya tenemos bastantes enfermedades.
    Ayer les solté "Involución". ¿Puede involucionar el ADN humano en cuanto a reglas de control social? ¿Pero esas normas se archivan en el ADN? No sabemos demasiado.
    YO soy el más avanzado en este momento a dar cabida en el ADN, que ésta en los testículos y en los ovarios, a normas de control social. Es un tema de la adaptación. Conductas de naturaleza social objetivadas en material genético. ¡Qué barbaridad! ¡A dónde vamos a ir a parar! Esto no es serio. Lo espiritual materializado. Estocolmo me convocará si sigo por este camino tan novedoso.
    Inhibir, desinhibir. Mecanismos "sólidos". Lo expresa muy bien "Caballo viejo". Amo a Villacelama. Hoy tuve el inmenso placer de trabar pequeña conversación, small talk, y ¡cuanto me gustó!. No sabe de que voy ni de qué va, contra lo que yo esperara. ¿Para qué dejarles agradecimientos y protestas? Es como disparar al aire. Una pena, porque muchos de mis trabajos eran para ellas. Y para ellos.
    Doña Carmen Chacón: hoy la he vuelto a ver en el Periódico. Llevaba usted un vestido azul con cremallera central, como los trajes de los pilotos de Caza. Muy cómodos deben ser. Su cara me giraba a derecha. Ya he captado la razón. Visual y mentalmente busco la máxima extensión. Eso es todo. Inicio el giro hacia la parte más extensa (postura de frente, perfil, etc. con sus diferencias). Esto me pone a los pies de un burro. Pero lo acepto porque lo he esclarecido. La Razón ha imperado sobre el instinto. Colosal descubrimiento. Sin embargo, pese a caer en esta simplicidad, ¿si no hay imagen, por qué unas veces giro Left y otra vez giro Right? Como ha visto usted la tengo en mi memoria cariñosamente. NO tenga miedo de mi ni de las reacciones españolas de su marido. Dígale que consienta estos experimentos míos.
    ¿Hoy me saludó a la entrada la misma persona que ayer? Si así fue, la nota enfadada.
    Nos vamos a la bellísima historia familiar de los trillizos autistas que el suplemento Crónica 933 del domingo pasado, diario El Mundo, realizó.
    La parte ilustrativa, inhibición, desinhibición, la entrecomillo.
    Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao/
    pero no se dan ni cuenta que un corazón amarrao /
    "cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocao".

    ¿Hablamos del sufijo IN para los Oncólogos amarillos de Madrid? Pues que se lo lean en el Diccionario de Términos Médicos de su Real Academia. No voy a ponerles también la cama.

    http://www.youtube.com/watch?v=TWFee9HLrLE

    Jajaja. Es una pena que no pueda llegar esta canción a la persona que suministró la información no pensando en mí, pero como yo me fijo en todo....
    ¿Por qué? Porque tendré algún tipo de comportamiento autista. Los límites entre lo normal y lo patológico siempre han sido un problema.
    ¿Hay más locos fuera que dentro?
    Me gustaría analizar ... Lo de ese Teniente Coronel Psicólogo que asesinó a su hija menor y después el se suicidó. Le gustaba llevar los pantalones largos algo cortos. Una precisión. ¡Qué tragedias! Si, hay demasiada gente cuerda que está loca.

    Hay un tema que no he podido leer al completo. Se refiere al desarrollo tardío de la orientación sexualidad. La cosa materna. Los juegos. (Ya hablé).
    Naturalmente que la Religión Islámica nunca podrá mirar con honradez al ser humano porque se empecina en ignorar su verdad.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:29 p. m.

    Teresa: como siempre, has estado genial. Hoy me has sonreído. Te lo agradezco. Porque tú eres también de armas tomar.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:57 p. m.

    Sr. Obama, Buenas tardes de León, España. Acabo de leer el ABC y usted afirma que "Asad" gaseó a niños. A esa afirmación suya yo respondería que SI. SI. Y no me pregunten la razón. En este caso concreto adopto el SI.

    Son las 15:55, miércoles 4 de Septiembre.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:54 p. m.

    Día 4 de Septiembre, noche. Año 2013.
    Buenas noches. Creí haber descubierto pero no fue así. Sin embargo, Santa Teresa nos dice:
    Confianza y fe viva /
    mantenga el alma, /
    que quien cree y espera /
    todo lo alcanza. Fin (Poema Nada te Turbe. Teresa de Ávila).
    Resulta que Londres me tiene harto con el conflicto de Gibraltar. Don Leoncio y doña Encarna, ambos pescadores de las aguas de Gibraltar, nos hablan de que esos bloques de hormigón llevan unos pinchos de hierro. ¿Hierro o Plata? Diario el Mundo, consulta libre a Google, tema "pinchos de hierro bloques de hormigón". A su vez consulto a google para que me diga si "agua salada precipita oxidación hierro". Respuesta que elijo:Un trozo de hierro puro fuera del alojamiento cerrado donde se encuentra, se expone a la humedad y se oxida rápidamente. Lo hará de forma más rápida si la humedad es por agua salada. La velocidad de corrosión se ve reforzada por un proceso electroquímico en el que una gota de agua se convierte en una célula voltaica en contacto con el metal, oxidando el hierro".
    http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/chemical/corrosion.html

    A su vez les recuerdo que en la sobremesa les dejé una canción infantil muy simpática, "Debajo un botón, ton, ton,/ del Sr. Martín, tin, tin...
    Y miren ustedes por donde consulto Tin y me devuelve esta chorrada inglesa: Tin is a chemical element with symbol Sn (for Latin: stannum) and atomic number 50. It is a main group metal in group 14 of the periodic table. Que en Castellano, y semper Wikipedia, nos dice así: El estaño es un elemento químico de símbolo Sn (del latín stannum y número atómico 50). Está situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos.Es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. Fin. Pero claro, a bajas temperaturas el estaño sufre y enferma y esa enfermedad puede contagiar otros metales acelerando su degradación. En consecuencia, hice bien, en soltar "Plata", como verán a continuación, siempre Wikipedia: Hay una serie de metales que aceleran y otros que retardan o eliminan la formación de la peste del estaño. Así, la transformación se ve acelerada por la presencia de impurezas (aluminio y zinc), pero puede prevenirse mediante la adición de bismuto, antimonio, plomo u otros metales altamente solubles. Por otro lado, la probabilidad de que los elementos menos solubles y que forman intermetálicos con el estaño sean capaces de suprimir la peste, es menor. Ejemplos de tales metales son la plata y, en especial, el cobre. Fin. Pero claro, el cobre también dará "ploglemas". Por esa razón las Autoridades del Penón, qué pena, ¡Menudos gentes! han metido varillas de hierro redondo de no sé cuantos milímetros. ¿En el Mar de la Plata, tendrán problemas? Imagino que no. En este caso, tomando minutos del paralelo de Villacelama que coincide con el día de nacimiento de nuestra Querida Santa de Ávila,

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:54 p. m.

    (Queridos Autistas, al Loro-), obtenemos el 28, que viene a coincidir misteriosamente con el Níquel, que no sé que tal irá para recubrir esas malditas barras de hierro, ¿barras? ¿barras? No lo recuerdo. Virutas sería la palabra, lo que he tomado en realidad han sido virutas de una coordenada. Pero claro resulta que se dice en Níquel "Muchas, aunque no todas, de las hidrogenasas contienen níquel, especialmente en aquellas cuya función es oxidar el hidrógeno". ¡Buena la hemos hecho! Si bien sea cierto que la enzima hidrogenasa contiene níquel, ¿todo níquel ha de ser enzimático? " El níquel está también presente en la enzima metil con reductasa y en bacterias metanogénica".
    Fin.
    Por si os pudiera servir porque sois medio idiotas.

    Una solución técnica , enlace que les he dejado:Las barras de magnesio pueden ser utilizadas para proteger las tuberías subterráneas de acero, por un proceso llamado protección catódica.
    ¿Una viruta, qué es?
    a)La viruta es un fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que es extraído mediante un cepillo u otras herramientas, tales como brocas, al realizar trabajos de cepillado, desbastado o perforación, sobre madera o metales. Se suele considerar un residuo de las industrias madereras o del metal; no obstante tiene variadas aplicaciones.
    b)Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido por su nombre artístico, Viruta (9 de septiembre de 1919, 19 de febrero de 1996) fue comediante, cantante, músico y locutor. Fin. Curiosa la espantosa muerte de este artista. Días después Viruta fue sometido a una cirugía a corazón abierto pero durante la intervención, cuando le aplicaron la anestesia falleció, el 19 de febrero de 1996 a la edad de 76 años, víctima de un aneurisma en el corazón. Debido a infartos anteriores solo le quedaba la mitad de su corazón. Fin. O sea, que los infartos le fueron comiendo el corazón. De película.
    Fin.
    Don Algo.
    Pero yo lo que hubiese preferido es dar otra noticia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:36 p. m.

    Reverendo Fortea: la historia interminable la he consultado en Wikipedia. No está nada mal. Un largo viaje por la fantasía. Su viaje a Zaragoza le supuso tres horas, 180 minutos. Algo menos que Los Diez Mandamientos, película 1956, (220 minutos) y algo más que la última versión de La Historia más grande jamás contada, 141 minutos de vellón. Si sacamos la media simple no ponderada, (220 + 141) / 2 =180,50. Para otra vez no se le ocurra hacer el trayecto con un vídeo de alguna de estas películas porque está prohibido distraerse al volante, pero piense usted en ellas. ¿Cuantas pipas de girasol o cacahuetes o bolsas de palomitas se podrían comer en una sesión así? Ingentes. No se le ocurra comer cuando viaje. Haga paradas. La Biblia aconseja paciencia y prudencia. Seguramente que tendrá citas al respecto.
    Lo de los sacerdotes sentados en un banco con su estola a la espera de que les llamen para la confesión me ha hecho reír. He pensado en escribir un argumento para Bertin Osborne, Antena 3 Televisión, de cura simpático y no hortera, como aquella serie de Andrés Pajares. Pongamos que les voy situando con un Sketch.
    Escena. El Padre Bertín, tal cual es ahora de alto y fornido y campechano y hermoso para las jembras, resulta que encarna el papel de un Cura en Jerez de la Frontera. Tiempos actuales. El Padre Bertín tiene a su parroquia ganada.
    Además de su labor pastoral eficiente ameniza fiestas, bodas y cumpleaños, en la sala de reuniones de la Parroquia. Los sábados confiesa.
    Sentado en un banco del templo, primera fila, aguarda que le llamen de confesión. Lleva su estola puesta. Tiene su breviario, un CD conectado, viste sotana y botas camperas negras. Se acerca un feligrés de la ciudad y le llama:
    -Padre Bertin, Padre Bertin.
    El Padre Bertin, se vuelve y mira..
    -Pasa pa'quí, a mi lado, macho. ¿Que te trae por aquí?
    El hombre, algo nervioso, al verle a las claras, le contesta intimidado..
    -Pues que quería confesar.
    -Pues nada macho, siéntate a mi lado y suelta...
    Y el pobre pecador soltó sus pecados.... Terminada la confesión, deducimos por silencio del confesando, dedujo el Padre Bertín que ya habría terminado.
    -¿Eso es todo, o te tienes algo guardado?
    -No, no, Padre, ya terminé... Eso era todo..
    - ¡No digas "era" porque aún no te he dado la absolución! ¡Y no te muevas tanto que me pones nervioso! Dime una cosa, ¿qué piensas hacer luego?
    -Pues nada Padre, me iría para casa.
    -Pues ya que estás aquí me vas a venir muy bien para un encargo. Te pasas por el Juzgado y le dices al Procurador que se ocupe ya de las tejas del Templo que tenemos goteras.
    -Si señor, así lo haré (observen ustedes que no le llama ahora Padre).
    -Bien, ponte de rodillas que te daré la absolución. De penitencia me rezarás tres Padre Nuestro y dos Ave María. (Observen que ha dicho "me rezarás" o sea, a el. Es costumbre militar.)
    Fin.
    ¿Aclarado su problema, Reverendo?
    Yo quise decirle anoche que restringiese la proximidad al Confesionario cruzando bancos.
    Esta tarde me he vuelto a ocupar de doña Cristina Cifuentes, no recuerdo a qué hora, entre las 16,30 y las 18,30. ¿Y si hubiese tenido ese percance doña Carmen Chacón, de Izquierdas? Hubiese hecho lo mismo, creo. Hubiese sufrido algo con ella.

    Don Algo.


    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:27 a. m.

    Mi pregunta sobre el Autismo, al matrimonio sevillano, padres de esos trillizos que ahora me ocupan, es si creen que sus hijos se sinceran. El tema de la autenticidad de estos pacientes me plantea "simas" de Teología moral. Esto es para el Padre Fortea, claro. Supongo que le despertaré la curiosidad. A mi me interesa conocer bien la enfermedad porque se dicen muchas cosas. Casi hasta se habla de virtudes en estos hijos, cuando en realidad son déficits. Naturalmente que han perdido la vergüenza, es decir, que no la han adquirido por la educación. Son tímidos. Son naturales. NO tienen fronteras. Se echa en falta gente así pero no tanto en la sociedad. Espero que lo que llamamos "sinceridad" sea algo diferente de la gente normal, cargada de barreras.
    -¿Que le parezco a usted?
    - Un idiota.
    Sincerarse así daría serios problemas a la supervivencia. Nos acostumbramos a mentir. Y que luego nos remuerda la conciencia. "Debí decirle lo que pienso de él, pero me hubiese partido la cara".
    Extraigo un párrafo de estos muchachos de Sevilla, con el síndrome autista, que anoche llamé de Asperger. Afrontan al Periodista así, "¿Y tú como te llamas? ¿Naciste en casa o en el Hospital? ¿En qué día? ¿Me dejas darte un beso en la boca? " Es obvio que si yo me presento así mañana en la Biblioteca a alguna de las empleadas, llaman a Seguridad y me plantan en la puerta.
    Espontaneidad. Sin normas. ¿Por qué no retienen las normas, es decir, la parte prohibitiva de la vida, que les protege?
    Curiosa enfermedad. Me gustaría poder estudiarla con mucho tiempo. ¿Es franqueza? ¿Y puestos a meditar en Genética, Bioquímica, estructuras nerviosas y cosas así de naturaleza material, con peso atómico, y masa atómica, ¿qué decir? Un aluvión de ideas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:34 a. m.

    El otro día estudié crucigrama. Curiosamente creo que antes de leer este artículo de la revista Crónica de El Mundo. Casilleros. Letras, palabras. La misma manera de escribir que al parecer usa Naoki para escribir, letra a letra, palabra a palabra. ¿Hace esta gente crucigramas? ¿Se da mas en varones que en mujeres este déficit, como ellos lo llaman? Y esa impulsividad corporal que tienen ¿qué significará?
    Yo hubiese tenido más éxito en el siglo XIX.
    Me olvidaba. A vueltas con Villacelama. Tomamos grados de su paralelo, 42. Esta tarde me formulé una pregunta milagrosa. Me Vino Villacelama. Me vino "cuenta" (pero no se dan de cuenta, Caballo viejo). ¡Salir de cuentas. ¿Qué es “salir de cuentas”?
    Nutriben responde: Como seguro que ya sabréis, se dice que el embarazo son 40 semanas, pero esto no es matemático, y la mayoría de los libros definen como normal la gestación que dura entre 38 y 42 semanas. Fin. Esta mañana les dejé ese número mágico a resultas de un tanteo: Invasión de Siria, o al revés: Pongamos que entramos por Nawá o Dar'A, hacia el Meridiano 38 que pasa por Palmira. Fin.
    Queridos amigos Autistas: no os quiero crear inseguridad con los números. Mejor es que no me conozcáis, os hundiría en la miseria. Pero esto de los números se las trae si os diera por las cábalas. Sois más sencillos. Tomarán los números sin más, en sus valores absolutos. Retendrán muy bien. Llevan mal las palabras. Las deben considerar ambiguas, por su polisemia y sinonimia. Los números son fijos. Un orden fijo, inmutable. Seguridad. Lo tengo que pensar más. Escribo sobre la marcha. Ellos saborean las palabras, sílaba a sílaba, Ma-rí-a. ¿Qué significará? Como si quisieran destilarla. Pero no la asimilarán. No olviden de que en sus limitaciones adoptan pautas que les enseñamos, pero nosotros a veces nos olvidamos que se lo dijimos.
    ¡Ay que trabajar más este problema señores Médicos, Psicólogos, Neurólogos, Enfermeras y Enfermeros! Y a los Gobiernos corresponde hacer mucho más por estas familias. Y procurar a los hijos una integración laboral. Y a toda la gente minusválida.
    ¡NO me da la gana trabajar más! Esa expresión me descarga.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:34 a. m.

    ¿Y Pijama? ¿A alguien le preocupa el pijama? ¿Duermen todos con Pijama? La condición que yo exijo para un pijama es que tenga mangas largas aunque el pantalón sea corto. Mis brazos lo necesitan. Será mi coraza. Habrá gente que prefiera el contacto de su piel con las sábanas. Y hablando de sábana y sabana, resulta que ese malhechor norteamericano se suicidó en su celda con las sábanas. Protocolos de seguridad muy bajos en los Estados Unidos. ¿Cómo vamos a fiarnos de ustedes, Ser. Obama? Ellos gasean en Siria y ustedes se mean en sus cadáveres. Hemos visto de todo en la barbarie humana. ¿Si o no? Hemos visto que maltratan a los detenidos. Son ustedes bastante salvajes. Hay una leyenda favorable a los EEUU.

    Mi pequeña aportación al mundo de las ideas. Lo de la cámara de combustión lo tengo en mente. Esto ya es caza mayor. NO es urgente.
    Lo mejor de esta tarde ha sido computar en semanas el periodo normal de gestación.
    Ví muchos cosas estos días de atrás. ¿Así que amañan los precios? ¿Se reparten el Mercado? ¿Les da igual el estocaje que tengan? ¿Que cada cual sea fiel a su marca? ¿Que elijan por los ojos? ¡Cuántas preguntas se pueden hacer! En cualquier caso las economías de escala ya han debido tocar techo o suelo, y más barato no se podrá hacer. Como si fuesen clones. Que fabriquen un par de ellos para todos. Y que pongan el precio que les de la gana. Nos tiraremos todos al Dacia.

    Cerca del banco en que me senté esta tarde con unos conocidos, estaba sentada una mujer con aire triste. Al levantarse me fijé en ella. Ha debido padecer un derrame. Tiene reducida la movilidad en lado izquierdo. La exploración preventiva sería una buena idea. Si se pudiera. La sanidad pública debe ser siempre exigente y eficiente, pero todo lo costosa que resulte inevitable. La Sanidad privada de aseguradoras es posible que retrasen las pruebas. En el caso de mi hermana, hace muchos años, si no la traslada mi hermano al Hospital (estaba en una clínica privada) hubiese muerto o la hubiesen dejado con una bolsa intestinal de por vida. Es que la alimentación parenteral es muy cara. Y el buen Equipo Médico. Y quieren que remontes tu grave inflamación por tus medios, con arroz y agua o suero, exponiéndote al megacolon.

    Hagan el favor de no meter la pata.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:08 a. m.

    Antes de acostarme recordé una llamada de la conciencia moral cristiana y humana que traslado a los mandatarios de las civilizaciones occidentales tan humanas y conmovedoras: ¿Qué procedimiento se permite para dar muerte a los nasciturus, o vidas humanas en inevitable proceso de completarse y llegar a la vida? ¿Utilizan productos tóxicos, químicos, o metales, o succionadoras, o trituradoras? En definitiva, ¿cómo les matan? Porque las cosas por sus nombres.
    ¡Fariseos hipócritas!
    Millones de criaturas de Dios asesinadas de malas maneras. ¿Y dónde irán a parar?
    Sois uno grandes hijos de perra.
    Mejor sería que hicieseis luto por estos niños y niñas no deseados. Millones.
    Hasta mañana.

    Don Algo.
    http://www.youtube.com/watch?v=TWFee9HLrLE

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:15 a. m.

    Disponible en España un nuevo tratamiento para el cáncer de mama metastásico:

    http://bit.ly/179oAlp

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:58 a. m.

    Buenos días. Jueves, nublado. Llovizna. Es día 5 de Septiembre de 2013. Son las 10:51 A.M., se entiende. Estamos en España. Escucho en la Televisión una canción de Juanito Valderrama, "Cuando salí de mi tierra". Me recordaron a Franco. Me entristecí. Son regímenes bastardos. Maduremos para que nunca más estos señores sean necesarios o puedan surgir.
    Anoche me saltó Guadarrama y no hice ni caso. Me pregunté por Esperanza Aguirre.
    He dormido bien. Mi barómetro desciende. Anoche tomé un ibuprofeno 400 porque llevo días no bien. He dormido bien, he descansado. Tenía alguna difusa molestia en las piernas. Ahora me encuentro bien pero no tanto. Pienso en la mujer que ayer tarde estaba sentada en un banco próxima a mí. Hace un momento me ha saltado "coágulo" y "piernas". He pensado en mí. Pero coágulo debe ser trabajado porque a lo mejor es que hay "coágulos de coágulos". ¿Por su tamaño o composición? No lo sé.
    Tal vez su plasticidad, maleabilidad, facilidad para sortear obstáculos, etc... "El Emigrante y Adios a España / Juanito Valderrama y Antonio Molina".
    http://www.youtube.com/watch?v=1i9QfiK7j0U

    (Mi tía lloraba con estas películas.)
    Si es una película, El Emigrante, sería de 1958. Tendría yo 12 años. Creo que es anterior a esa fecha. Pero no logro datos sobre esta canción.
    Elijo nueva canción: ANTONIO MOLINA ADIOS A ESPAÑA.wmv
    Esta sí que la recuerdo yo de un viaje a Salobreña, vacaciones, año por determinar. Estaban de fiestas. Había una Noria. Y tocaban esta canción. http://www.youtube.com/watch?v=RLHONUbmoKk
    Localizada. Pescador de Coplas, 1953. Con siete u ocho años. Lo acepto. Las dos canciones, Adiós a España y El Emigrante, van del mismo tema, patriótico. Séneca, ANNAEI SENECAE DIALOGORVM LIBER XII : CARERE PATRIA INTOLERABILE EST. Ver texto de Gregorio Marañón, "Españoles fuera de España". Carere patria intolerabile est! (¡Qué sufrimiento intolerable es el vivir fuera de la patria!).
    Los amantes de la movilidad laboral internacional lo entienden como algo enriquecedor.
    ¿Qué os busque un tiempo de audición?
    Estoy hablando con la madre de un niño Autista o Asperger que ha aprendido latín. Es formidable. Una persona superimplicada. Y buena observadora. Y crítica con los especialistas en algunos aspectos. ¿No habrá cabezonería médica? Hay que amar las observaciones y detalles que cuenta la gente reflexiva. Hay que estudiar más pero sobre todo hay que observar mejor. Y la tarea de observación no la pueden hacer ustedes completamente.
    1953. y desecho 1954. Adios Mi España. Antonio Molina.
    La coenzima A (CoA, CoASH o HSCoA) es una coenzima, notable por su papel en la biosíntesis y la oxidación de ácidos grasos, así como en la descarboxilación oxidativa del ácido pirúvico, paso previo al ciclo de Krebs. fin.
    Continuaremos otro rato.
    REVERENDO, buenos días. Termina usted su post con esta afirmación:
    "En el banco uno está sentado al lado del sacerdote. En el confesionario, uno se arrodilla ante Cristo que perdona". Perdone que le diga que no. En el Confesionario está un señor Cura. "A quienes les perdonéis los pecados le quedan perdonados", dice el Señor. Psicológica y materialmente no está el Señor. En todo caso estaría Dios. Porque está en todos los sitios. Sin embargo, como voy muy deprisa y me tengo que largar, (esa llamada telefónica tgan interesante me ha ocupado tiempo), seguiré con la reflexión de si en el Confesionario está el Sacerdote o está Dios. ¿Me da tiempo?

    Don Algo.



    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:24 p. m.

    Estimado anónimo: Tengo en pantalla Halaven 0,44 iyectable. Quimioterápico. Citotóxico.
    No puedo decir nada. Me ha saltado hace un momento si no aumentará las listas de espera. ¿Y cómo se logra eso? Me imagino que mediante urgencias.
    La lista de reacciones adversas es larga. En realidad es duro. Hablar de tratamientos contra el cáncer es complicado. Hoy, precisamente, trabajé "coágulo". De momento no lo he meditado. Tomé notas. Y aprecié algo según leía.
    También trabajé eta. Falso. También trabajé núcleo.
    ¡Jolín, cuanto retraso! Me fui de la mano del Uranio.
    "U". Si, como se lee, "U" es su símbolo.
    Ahora extiendo su uso: que a lo mejor hay un núcleo duro. Casi la totalidad de la masa atómica está en el núcleo. Hay núcleos ligeros y hay núcleos pesados.
    El 238U pesa lo suyo.
    Nunca me he enfrentado a la lista de quimioterapeuticos.

    Halaven me indujo un pensamiento malo, Halloween.
    Es malo desde el punto de vista católico. Dicen que si se celebra el 31 de Octubre. No tiene sentido hacerlo la víspera de todos los Santos. Lo suyo sería hacerlo la noche de todos los Santos para preparar lo que llega, el día de los difuntos.
    El mundo Céltico está loco.

    Tengo que pensar algo en la multitud de incendios que se producen en la amada Galicia. Es de enfermos.

    Don algo.




    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:25 p. m.

    ¿No les saludé con Caballo que dan sabana? Pues mal hecho. Es Jueves, 5 de Septiembre de 2013. Son las 18:25.

    Atentamente.

    Don algo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:26 p. m.

    Acercado de mi obsesión por el pescado va saliendo algo: El pescado. Metilmercurio.
    http://www.abc.es/salud/noticias/elel-consumo-pescado-durante-embarazo-15663.html

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:56 p. m.

    Buenas noches. Hoy (olalá) es jueves, finiquitando, día 5 (iba a escribir 26 por el calendario que tengo enfrente), 23:29 horas.
    Esta mañana al repasar la Prensa me fijé en Susana Díaz, nueva Presidente de la Junta de Andalucía. Hace un momento mi corazón me ha pedido que vuelva con ella. Así es que la he mirado en una colección de fotografías. Algo de su discurso de investidura lo escuché en el Telediario. Leo que recibió el primer aval a esas primarias de parte de don Rafael Escuredo, cosa que me predispone ya a favor de ella. Ni que decir tiene que siento simpatía por el Sr. Griñán. Me importa un bledo que esté implicado en los ERE falsos de Andalucía. Susana Díaz Pacheco tiene un cierto aire a Pilar García.
    Doña Susana está casada y no tiene hijos. Por su fisonomía podía ser perfectamente una cara moderna del Partido Popular. Me la quedo. Espero que no sea abortista.
    No iré a ver las cámaras de gas ni iré a las minas de sal. En principio. Que se vayan ellos. Yo me quedaré en Cracovia paseando, rodando, viendo la vida pasar.
    NO se puede frivolizar tanto con la interrupción de la vida humana. No sé cómo se pudo instalar esa idea en la conciencia humana. Es una idea delictiva que se ha aceptado con pasmosa facilidad. Nada de empatía con el nasciturus, sino un frío, calculador, helador pesimismo sobre la vida. Y lo terrorífico es que se ha envuelto en el manto de la modernidad. No sé cuantos millones de muertos llevamos por este motivo. Va a ser difícil desarraigar esa idea de modernidad en acto tan violento. En este de la muerte el que pierde es el muerto, salvo que estés tan enfermo que nunca puedas sanar. Aún así, la gente se agarra a la vida todo lo que puede. Hay que estar francamente muy mal para preferir la muerte.
    Imaginen ustedes lo absurdo que resulta renunciar a una vida por estrenar. Lo nuevo. La gente disfruta contemplando, oliendo, tocando, lo nuevo, lo reluciente.

    Mientras esperaba la hora de recogerme como los buenos caballeros de siempre, allá cerca de las nueves P.M. sentando en un banco público de la plaza noble me vino una pregunta tonta, ¿de dónde sacarías, hermano Bárcenas, esas toscas hojas de contabilidad? ¿Buscabas darle un aire de legalidad?
    Al final me dije, este tío ha conseguido esas hojas de alguna oficina de constructora, es decir, en mi lenguaje antiguo, este se las ha agenciado en alguna obra. Si me entregas a mí esas hojas, yo Juez, con mi experiencia, te hubiese dicho, ¿Qué coño de hojas toscas son estas? Preséntemelo en Excel.
    Esperpéntico numero. Y luego con esa letra, tachaduras, ... una especie de borrador ... ¡Las cuentas se presentan en limpio y en papel pijama!
    ¡Será pautado, don Algo! ¡Pues pautado! Las cuentas en aquella fecha se podían perfectamente presentar en una hoja de cálculo. Ese gerente del que ayer me informé sintió el hedor de esos documentos y no quiso ni mirar. Me ha parecido honrado. Es como si le hubiesen entregado residuos radiactivos de una central nuclear.
    Queridos educadores de gentes Autistas, ¿habéis probado con crucigramas ad hoc?
    Don Algo.





    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:18 a. m.

    Queridos especialistas, educadores de niños autistas,
    os dejo la imagen, el concepto, de papel pautado, y también milimetrado, para que probeís con esos niños.
    Como me acaba de saltar y estoy con tres asuntos, puede que para alguno de ellos pueda "cuajar". Cuajar, como la leche, cuajo. Es que esta mañana estudié "coágulo". NO he avanzado. Ya llegará. Lo que ya no sé... sí que lo sé... vendría por la señora de ayer en la plaza... en cualquier caso, como estoy con el motor de explosión, émbolo me ha podido despistar. Embolia.
    La verdad es que el émbolo significa .... esto que vais a ver:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Piston.gif

    Tenemos que conseguir que esos niños, esas personas afectadas de esa enfermedad encuentren placer, acomodo, disfrute, gozo, en las palabras.
    YO comprendo que es un lío, pero émbolo me recuerda las jeringas de mi época de niño, para inyectarnos antibióticos: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rekord-Spritze.jpg

    Y las hervían .. ¡qué horror aquella ceremonia, años de 1950, supongo, o 1949...

    Papel pautado como esto: http://www.galeon.com/partituras-scores/papel_pautado.html

    ¿Les podría ilusionar? Pero que escriban en el espacio en blanco. Las líneas pautadas que les sirvan de guía y tal vez estímulo.

    http://www.galeon.com/partituras-scores/graficos/10penta.gif

    Si que he visto el nuevo look de la Vicepresidenta Soraya. Siempre tan bella. No la mando un abrazo porque sería abusar. En este sentido de confianza me parezco a los trillizos autistas de Sevilla, mis nuevos amigos. No saben guardar distancias. ¡Qué morro! ¿Pero se dejan querer? Eso debe ser más complicado. No se deben fiar mucho de nosotros.

    El caso es que ahora me salta que papel de prensa. Me pongo a consultar a Google y sale Venezuela. ¡Pero seréis malos! ¡Dejadles en paz, son bolivarianos, helàs! Soyez pas méchants.
    ¿Y la papiroflexia, les iría bien? Con papel de prensa podrían hacerse cucuruchos y barcos....


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:36 a. m.

    Decía el Padre Fortea en el Post de ayer, que ya ha cambiado, "En el confesionario, uno se arrodilla ante Cristo que perdona". Me obliga a trabajarme. Evangelio sobre aquel paralítico. San Marcos 2: Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
    Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". Fin.
    ¡Qué pedazo de corte que se llevó el Paralítico! El iba a que le curasen de su parálisis y ahora va Jesucristo y le dice que ya no tiene pecados. ¿A que no lo habéis cogido? Jajajaja. Jesucristo era muy listo. Allí estaban expectantes los Judíos.
    -Este no puede curar y para más osadía se atreve a perdonarle esos pecados que le han llevado a su parálisis, por su culpa o la de sus miserables padres.
    Sigue el relato Evangélico:Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior:
    "¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?" Fin.
    Digo que el Paralítico no iría buscando a Jesús para confesarse. No sé si entonces se estilara. Creo con bastante probabilidad, que no. Eso del Confesionario debió surgir muy avanzado ya el Cristianismo.
    Sigamos con este alucinante Evangelio fácil: Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados
    —dijo al paralítico— yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Fin.
    Conclusión honrada: no sé cuantos barriles años luz deberían pagar los Musulmanes por tener un Dios tan humano o hermano.
    Curar enfermos y Perdonar pecados es algo concreto que mandó Jesús a sus discípulos. San Juan:‘A quienes perdonen sus pecados, serán perdonados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos’.
    ¡Menuda responsabilidad. Tendrè que ponerme un ejemplo con el Padre Bertin Osborne, Párroco de Nuestra Señora del Buen Camino.
    Jesucristo está realmente en el Sagrario. Y en medio de las personas que se reúnen en su nombre. Que esté o deje de estar en el Confesionario... En el confesionario está el Sacerdote que hace uso del poder otorgado por Jesucristo. YO diría mandato. Si, el perdón de los pecados es un mandato de Jesucristo. Lo tiene que desempeñar el Sacerdote, y que se deje de cuentos. Si ellos quieren que nos confesemos ante Jesucristo que nos pongan frente al Sagrario. Y allí le contaremos nuestras aflicciones al Señor, y diremos con el Salmista:
    "Y tu perdonaste mi culpa y mi pecado".
    Y el cura muy alejado, antes de dar la absolución.

    Don Algo.
    Hay que pensar en algo. Hay gente que lo cuestiona. Y a lo mejor tienen algo de razón.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:11 a. m.

    Historia de una confesión. Sketch. antena 3 Televisión.
    Padre Bertin está en su templo sentado. Esconde un bocadillo de jamón porque salió de casa de estampida para atender a un enfermo. No le dio tiempo a desayunar. Después de atender al enfermo con los santos Sacramentos y darles unas buenas palabras de consuelo, como debía decir Misa a las 10 y son las nueve, ha tomado su moto y se ha ido a su Iglesia. Ha llamado a su hermana que vive al lado y le ha pedido un bocata de jamón del bueno. Está sentado en un banco cerca del confesionario. Mira el reloj. Y no vendrá nadie a confesar. "Esta me ha metido mucho pan y poco jamón.Me va a desgraciar". Se lo va comiendo. En esto que entra un feligrés. Es conocido. ¿qué le traerá tan temprano por aquí?, se pregunta Bertin. ¿Qué querías macho, raro es verte por aquí? (Se habrá quedado sin dinero, se pregunta Padre Bertin). Siéntate a mi lado. Me pillas comiendo porque no he tenido tiempo de desayunar como tú habrás hecho, ¿no? "Si Padre?.
    Si Padre, si Padre, aquí todos comen menos yo. Vete a la Sacristía y tráeme un vaso de agua fría. Enjuaga bien el vaso y deja correr el agua, y date prisa...
    Regresa con el vaso, se lo bebe, se limpia con la mano los labios.. le pide que retorne el vaso y que lo enjuague... regresa... El Padre Bertin se colocado su estola, limpia las migas de pan que quedaron en su sotana, se estira, toma aire, y entra en el confesionario.
    -¿Ave María Purísima?
    -Date prisa.
    -Que es que me encontré un billete de 500 euros en el suelo, que perdió una señora hace un mes...
    -¿Y has tardado tanto en decidirlo? ¿Hiciste Consejo de Ministros en casa, hablaste con la Mujer?
    -Es que no sabía ... es que lo estoy pasando muy mal..
    -Ya, te lo habrás gastado y ahora la conciencia ..
    Cuéntame la historia bien para evaluar el pecado, pero antes dime una cosa, ¿era verdadero o falso?
    -No lo sé. Tengo un cuñado en el Supermecado, se lo conté, lo pasó por una máquina y me dijo que era de tutiplén. Me gasté cuatrocientos euros en alimentos. Compre unos helados, además.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:11 a. m.

    -¡Eres un desgraciado! ¡Serás de Jaén o de Alcalá la Real! En Jerez no se hace eso. Si encuentras algo lo llevas al Ayuntamiento. Y se pone un anuncio local, con "el se recompensará". ¡Y tu te lo has gastado, haciendo deshonor a la ciudad! ¡Cuéntame el suceso que te llevó a hacerte con la propiedad ajena! ¡La propiedad clama por su dueño, mamón!
    -Pues que estaba en el surtidor detrás de un cochazo. Salió una señora muy elegante, doña Pitita Ridruejo, me pareció por la Televisión, o así me pareció, y pagó el combustible. Y en esto que abrió el monedero cayó al suelo algo. Y me acerqué a recogerlo con tan buena fortuna (perdón) con tal mala suerte de que era un billete de 500 euros, nuevo, a estrenar, pero lo tenía doblado. En el justo momento de entrar en su coche le dije, señora, el dinero... Y se largaron.
    -¡Pensaría la señora que era la propina del gasolinero! ¿Tomaste la matrícula?
    -No Padre, terminaba en tres.. era un coche grande, color negro, Mercedes tal vez, Una S me parece...
    (Esto me lo aclara don Algo. Le llamo. Se lo cuento. Me responde, Padre estamos ante un cochazo. Me da el olfato que 100.000 euros.) Dime una cosa, ¿te fijaste en los zapatos? ¡Es que me has dejado con un pecado que no sé resolver!, porque no tendrás dinero ni ganas de devolver, y por otro lado eres un desgraciado, y no sé que hacer!
    Volverás a hacerlo?... ¡Es que 500 euros podrían ser para comer! Mira, por mi responsabilidad no te puedo absolver en este momento... Quisiera hacerlo pero no puedo... Tengo que meditar y rezar al Señor.. Vuelva esta tarde a las siete y espero haberlo resuelto. No te vayas a suicidar. Que no es para tanto. De lo peor, si hay que devolver, y no tienes, ya me las agenciaré yo.
    ¡No me vuelvas jamás a hacer esto!
    (Llamará al Padre Fortea para contarle el caso. Y mareará la perdiz. Es muy perfeccionista aunque un poco cachondo. Pero con esto del dinero lo lleva a rajatabla, porque él dice que hay mucho desalmao y "corrupto" en Andalucía, entre nacionales, sudamericanos y rumanos. Ha caído mucho el nivel.
    Seguiré otro día.

    Le hemos dejado al Sacerdote un problema de 48 horas, de despacho. Y lo va a resolver al momento.
    En realidad el Cura lo tiene fácil si hay obligación de devolver. No es robo, no es hurto, no hubo mala fe, hubo una debilidad de los ojos. Su primer pecado.Y mientras el coche desapareció veloz en la mañana serena.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:23 a. m.

    Buenos días. Viernes. Mis ojos se van al 27 de Septiembre: tendré que investigarme. (Es como si septiembre no me interesase con el poco juego que ya me puede dar mi vida. Tengo ya muchos kilómetros quemados.) En fin. La cafetera suena. Ya la he retirado.
    El Papa Francisco habla del Ayuno. Me hacen sufrir con esas cosas. No lo creo tan necesario, salvo que nos pasemos la vida comiendo. Lo que debemos difundir son alimentos saciantes en pequeña cantidad. Que comer no se alargue, para que nos dejen en paz. Yo no tengo tanta barriga como ellos. Que hagan más deporte. Y es que hay mucho clérigo de buen año.
    Que si los discípulos de Juan ayunaban... que si no sé qué...
    Anoche les hablé de papel pautado y les dejé unas muestras. ¡Yo no ayuno porque no me da la real gana. Me parece un absurdo. Lo que procuro hacer es huir del malestar gástrico, que ya es bastante.
    El País. Gráfica velocidades de tren siniestrado Orense Santiago. Ya sabía yo que había algo.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/05/galicia/1378406011_249692.html

    ¡Qué buena mano tengo cuando me dejo llevar, lo que ustedes llamarían necio!

    Adelgazar. Bacterias apropiadas. Me preguntaba si hubiese lanzado yo en su momento la voz de alarma. FLORA, FLORA. Vamos a buscarnos.
    " Los médicos forenses saben mucho acerca de fauna y flora. ¿A qué sí, docteur Cabrega?", preguntaba yo. Pues no sabemos tanto.
    En una de las libretas que guardo debe estar esa explícita entrada de "me ha saltado flora". Estaba en Gijón en una viaje anterior al último. Yo buscando a Flora. Comprenderán que no me voy a dar la paliza buscando.
    ABC: el transplante fecal que adelgaza. http://www.abc.es/sociedad/20130905/abci-bacterias-intestinales-contra-obesidad-201309051747.html

    Solo nos faltaba que la diversidad de flora dependiese también de la Genética, como aptitud para residir en nuestros intestinos.
    ¿Han hecho el inventario florístico de una persona llamada sana? ¿Y a qué esperan?
    ¡Es que lo del ayuno me pone enfermo, me suena a Musulmán, que es otra falacia, otro engaño más!
    Si usted desea hacer algo por los demás póngase ya manos a la obra.
    Papa Francisco: déjeme en Paz.
    San Marcos 2: En una ocasión, en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban, algunos de ellos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar. Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día." Fin.
    Fíjense en el detalle, ayunaban los instalados en lo antiguo:Los discípulos de Juan Bautista y los Fariseos. Yo lo diría al Papa: Mientras tengamos a Jesucristo, el Novio, no ayunaremos. Ahora bien, si usted no lo tiene, me parece muy bien que se comporte como aquellos Judíos y Musulmanes actuales. Los Musulmanes actuales deben estudiar mucha más Teología y Filosofía Occidental.
    Es que no estoy por darle gusto ni al Papa.Llevo con "ayuno" mucho tiempo. Y no sé cuando los Médicos vendrán con algún descubrimiento nuevo. Además, en solidaridad con los enfermos de Colon y Estómago desayunaré por ellos.

    Caballo que dan sabana porque estoy viejo y cansado ...
    Menos mal que ahora estoy con el motor de combustión. Cuando creíamos que ya estaba todo resuelto... vengo yo a ponerlo patas arriba.
    Imagino.

    Don Algo.
    Que ayune el Padre Ángel.

    Laudetur Iesus Christus.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:02 a. m.

    Acabo de dar en el clavo. Ayer tarde les dejé esto: También trabajé eta. Falso. También trabajé núcleo. 
¡Jolín, cuanto retraso! Me fui de la mano del Uranio. 
"U". Si, como se lee, "U" es su símbolo. 
Ahora extiendo su uso: que a lo mejor hay un núcleo duro. Casi la totalidad de la masa atómica está en el núcleo. Hay núcleos ligeros y hay núcleos pesados. 
El 238U pesa lo suyo. 
Fin cita propia. Auto-cita.
    Ya está resuelto. Ahora mismo. He formulado a Google esta pregunta sin conocer su significado: Los enfermos de cáncer ayunan. Fin cita. Resulta que lo hice porque me saltó cáncer. Y pensé, ¿Anorexia y por esa razón no desayunan, es decir, ayunan? Soy bastante más inteligente que lo que ustedes me suponen:la anorexia como síntoma; falta de apetito que puede ocurrir en estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. fin cita Wikipedia.
    El País,El etarra enfermo se somete a las pruebas para determinar si su estado es terminal. "Un total de 254 presos de ETA se habían sumado ya hasta anoche a la huelga de hambre iniciada el miércoles pasado por el recluso enfermo de cáncer Iosu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara". Fin cita. Ahí tenéis la "U". Y el artículo siguiente. LO que más me molesta es que lo del Uranio termine en esta historia, porque me interesa más el tema de Fukushima. Queridos Japoneses: que por tantos desvelos como me estáis originando instaléis una factoría de automoción en León, España, Coordenadas 42° 35′ 59″ N, 5° 34′ 18″ W En decimal 42.599722°, -5.571667° , Automoción o Baterías y motores eléctricos.

    Tenemos Universidades en la Región, incluso en León, y gente joven preparada con muchas ganas de trabajar. Son creativos si les dejáis. ¿Nos vamos de nuevo a Villacelama por si os pudieran ayudar sus coordenadas?
    Coordenadas 42° 28′ 0″ N, 5° 27′ 0″ W En decimal 42.466667°, -5.45°.
    Vayamos a la tabla periódica: Molibdeno, Níquel, Boro, Cobalto.

    Y nos vamos de nuevo a Caballo viejo:
    Cuando el amor llega así de esta manera
    uno no tiene la culpa
    quererse no tiene horario
    ni fecha en el calendario
    cuando las ganas se juntan.

    Fin Cita canción. Cuando pasaba por "horario" me ha saltado "BARRO". Diccionario Español de La Lengua:
    BARRO: Masa que resulta de la mezcla de tierra y agua.
    2. m. Lodo que se forma en las calles cuando llueve.
    3. m. Material arcilloso moldeable que se endurece por la cocción, utilizado en alfarería y cerámica.
    4. m. Vasija u objeto decorativo hechos con este material.
    5. m. Cosa despreciable, nonada.
    Fin.
    Tenga ustedes cuidado con el corazón de ese reactor:Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao /
    pero no se dan ni cuenta que un corazón amarrao /
    cuando le sueltan las riendas /
    es caballo desbocao.
    Fin cita. Que no se les vaya a desbocar el cobalto.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:10 a. m.

    Padre Fortea. Su excursión al Pirineo. Mi respuesta instantánea es esta: Padre y maestro mágico, liróforo celeste
    que al instrumento olímpico y a la siringa agreste
    diste tu acento encantador;
    ¡Panida! Pan tú mismo, con coros condujiste
    hacia el propíleo sacro que amaba tu alma triste,
    ¡al son del sistro y del tambor!

    Que tu sepulcro cubra de flores Primavera,
    que se humedezca el áspero hocico de la fiera
    de amor si pasa por allí;
    que el fúnebre recinto visite Pan bicorne;
    que de sangrientas rosas el fresco abril te adorne
    y de claveles de rubí.

    Rubén Darío. Responso a Verlaine. destacamos exclusivamente AGRESTE. (Agarrar, tal vez, el activador). No lo sé. Declinemos:

    Nominative Ager Agri
    Genitive Agri Agrorum
    Dative Agro Agris
    Accusative Agrum Agros
    Ablative Agro Agris
    Vocative Agre Agri


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:36 p. m.

    Buenas noches. Viernes 27. Falso, viernes 6 de Septiembre de 2013. Ahora son las 22:16.
    Analizo la fotografía Padre Fortea y Acompañante. La tripa del Reverendo. Le muestro la fotografía a mi mujer y le digo, es Cura, mira qué tripa tiene. Y me dice, es la curva de la felicidad. Y en realidad se le ve sonriente. Recorro su rostro, Izquierda. El acompañante está a plomo. (Es que hoy me surgió la transmutación a Plomo, Pb, 82), y en parte lo trabajé y en parte no. Quería introducirme en la Energía Atómica. Incluso en fabricar una bomba para los Países Bajos. Después leí esa noticia del Tribunal de La Haya. Sus cobardes tropas). Sigamos con mis dos invitados, rostro del Acompañante. No puedo recorrer su rostro. Influyen muchos factores. Que no soy tonto. Depende desde donde se mire; puede depender hasta de la iluminación, la propia imagen puede mostrar cierta inclinación; en fin, muchas cosas...
    Por lo tanto, nada objetivo. ¿Que no está a plomo? Me da igual. No le conozco. Y al Cura tampoco.
    Fin.
    Lengua Española: "manga por hombro". Erasmus en apuros: desordenado. Hoy he visto una chaqueta colocada de cualquier manera. Y me dio pena. Estaba echa una bola. NO hay forma. Y no hay forma. Asumida mi derrota. Y asumida con honra.
    AUDI ¿A8 gris metalizado o Audi 80 B4? Para mí que habrá que estudiar a los Concesionarios de Seat y Audi. ¿Bases para este estudio? Cero. ¿Cómo es el Audi A8 que lo acabo de improvisar ahora, porque antes me había saltado el Audi 80 de 1993 a 1995, según mi elección por el morro? (Me gusta mucho el Lada Niva 4x4, seguro. Pero gasta mucho. Cuesta poco. ¿Podría el Sr. Putin regalarme uno? Anímese hombre, que llevo pidiendo un regalo desde tiempos lejanos).
    Lengua Española: Hacer la Cama a uno. Espasa Calpe, Enciclopedia: preparar las cosas para que le resulte bien o mal. (A alguien, supongo).
    Diccionario Vox LEMA: Trabajar en secreto para perjudicar a alguien:" le están haciendo la cama para echarlo de la Empresa". ¿A Bárcenas? A este hombre le han embargado todas las cuentas. Me gusta ser escrupuloso. Me parece que nadie ha presentado contra Bárcenas una demanda por hurto o robo. Probar la propiedad, me suena. ¿Se prueba o se presume por la posesión? ¿Quien es el dueño de ese patrimonio? ¿Es como si se lo hubiese encontrado? (No es por hacerle la rosca, pero me gustan las cosas escrupulosas). RES, UBICUMQUE SIT, PRO DOMINO SUO CLAMAT: La cosa, dondequiera que esté, clama por su dueño
    (que pienso trasladar al debate del Padre Bertin con el Padre Fortea en el caso de la recogida y posterior consumo de los 500 euros). UBICUMQUE SIT, “dondequiera que esté” -afirma Fortea.
    -¿O sea que es suyo? Dice Bertín.
    -Ubicumque sit no significa que sea suyo, sino “dondequiera que esté”, es de su dueño.
    -Luego de ahí se desprende, según me afirmas, que los 500 euros claman por su dueño o dueña.
    -En efecto. Esto es así desde el derecho romano, que yo sepa. Y me gustaría incluso asegurar, que es cierto que clama por su dueño. El alma humana lo reclama como propio. Y luego dirán que el Alma es una invención nuestra....
    -Entonces, ¿qué justificaciones tendrían los Financieros?
    -NO me líes. NO me cambies de tema. Estamos con tu problema. Tienes pendiente una absolución. Debes dar una respuesta clara a ese confesando.
    -O sea, pregunta Bertín, ¿que me tengo que pronunciar yo? No puedo. ¿Cómo le voy a decir a estas alturas que devuelva los 500 euros? No tiene dinero. Y me temo que con el tiempo transcurrido ya se acostumbró a tenerlo como propio.
    -¿Manga por hombro? pregunta Bertín al Teléfono.
    -Si como te lo digo. Esa bonita prenda estaba hecha un ovillo. Se ve que no tuvo tiempo de tenderla en una buena percha. Y yo, sufro. Responde la otra voz.
    -Perdona Fortea, es que atiendo una llamada de un amigo, don Anselmo. Si, que hoy estuvo en la Biblioteca. Y le encargué que me investigase un asunto. NO puedo hacerlo porque se distrajo a cuenta de una chaqueta.
    -Ese tío es tonto, susurra Fortea.
    -Posiblemente lo sea. Pero de Audis sabe mucho.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:36 p. m.

    Y ya que estamos con cama no hay mejor estiércol que el derivado del caballo de labor.
    -¿De vapor?
    -¿Quien ha dicho vapor? Estamos hablando de estiércol.
    Sus excrementos y orinas son los que mas calor dan a las camas. Los caballos de paseo cagan menos. El Caballo de labor proporciona, pues, una utilidad superior. Son muy fértiles sus cacas. (Materia Botánica). (El estiércol procede de la cama que se les hace a los animales para que duerman secos. Luego se recoge y surge el estiércol. Hay que renovarlas para que estén secos. Y luego vendrán los beneficios de Nitrógenar las tierras.
    Supongo que conoceréis de sobra todas estas cosas que cuento. Ya solamente falta que seáis, además de pobres, tontos.
    Hoy me ocupé del carbón. Como no tenía tema consulté el catálogo de libros. Elegí uno: Acción protectora del régimen de la Minería del Carbon. Instituto Nacional de la Seguridad Social. Servicio de Información y relaciones externas. 1990. Una vez en mi poder el librito, elegí el capítulo 7: Pensión de Jubilación régimen especial minería del carbón. Reducción de edad de jubilación, coeficiente que va del 0,50 al 0,05 por ciento, según peligrosidad y toxicidad. Fin cita. Me vinieron a la mente recuerdos de otros colectivos enfermos que no disfrutarán de estas ventajas. No crean que estaba pensando mal de los mineros ni pretendiendo menoscabar sus derechos. Lo que deseo es extenderlos.
    ¡Anda, que les hable del elemento químico 104! Para qué.. una vulgaridad. El otro día les hablé de los rayos de Angela Merkel y los localizaron en Marte.
    -¿Merkel o Reginaldo Bécquer?
    -Becquerel. Estaba en Marte y yo sin saberlo. Pues con el de hoy, el del 104, no está tan lejos. Que miren... Quien sabe. Lo mío es el motor térmico.
    http://www.abc.es/fotos-ciencia/20130906/impresionantes-imagenes-crater-becquerel-1511083811903.html

    -Por eso me gusta este chico, Reverendo, porque a lo tonto hace aciertos.
    -Qué va, le devuelven la pelota. Es como un juego.
    Rutherfordio, 104, en honor de este señor, que además de Nobel fue un gran Físico. Con este señor hoy he aprendido mucho. Antes de conocer la historia marciana que me importa un comino.
    ¿Habéis estudiado los crucigramas, amigos de Autistas o Aspergers? Me acaba de ser recordado por mi cerebro. Pues tengo para vosotros el concepto de PAUTADO. Como son ustedes muy grandiosos, hagan el favor de consultarlo porque escribir tanto ya me molesta. En cualquier caso citaré: PAUTAR, inglés To rules lines. Rayar el papel con la pauta. PAUTA: francés, Règle. Norma. Rigola. Rule. Del latín Pactus, compaginado. Fijo. En general: cualquier instrumento que sirve para gobernarse en la ejecución de una cosa. Norte. Guía. Regla. Por ejemplo, ORDINOGRAMA. Busquen en el documento adjunto de este título: El diagrama de flujos de la rutina principal del proceso (procesaya) es el siguiente (hay aclaraciones en amarillo):
    http://platea.pntic.mec.es/curso20/47_ordenadorelementocontrol/html1/

    Me imagino que esas personas necesitaran unas buenas pautas. Habrá que conocerles bien, supongo.
    No olviden esta palabra: PAUTA. Tal vez necesiten PAUTAS. En general, toda ayuda siempre será poca, para la humanidad. Los que dicen valerse muy bien solos, puede que también necesitemos de alguna ayuda, pero dado nuestro orgullo, que sea discreta y acompañada de una fervorosa oración de ayuda.
    Llegando a casa me saltó "responsabilidad". Luego les contaré alguna cosa. Como tengo algunos estudios pensé en cosas jurídicas. Pronto lo encontré.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:38 p. m.

    AUTOS.
    Esto son coches:
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:2011_Audi_A8_--_07-07-2011_1.jpg

    Y no esas mierdas. No quiero conocer su precio pero me encantaría conocer su coste de fabricación detallado. Y los márgenes comerciales y todo eso.Como deseo acabar ahora, las citaré el artículo 1902 del Código Civil: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
    -¿Será este tema para ayudar al Padre Bertín a dilucidar ese asunto?
    -¡Dichosos 500 euros! ¡Para qué los recogería del suelo! Tendría que haber hecho la vista gorda. Piensa Bertin. Cayeron al suelo con un altísimo sobreprecio.

    Don Algo.
    Son ahora las 23:33. llevo algo más de una hora escribiendo. Treinta euros. Os los regalo. Para ese desgraciado a fin de que reúna pronto los 500 euros y pague a doña Pitita Ridruejo.
    IMPORTANTE. Caballo Viejo, tema canción, nos ha aportado “Culpa” y “Estiércol” (aunque menos). Es decir, que caballo que dan sabana caga menos, sea por jubilación o sea por viejo. Ley general de Anselmo, que me pasa por teléfono:
    Todo caballo en sabana caga menos.
    Jajajajaja.

    Don Algo.
    Hasta mañana.
    Necesito un cuaderno.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:25 a. m.

    Sigamos con la lengua Española.
    Pero antes, confesemos: al Padre Fortea se le ve contento. Y yo, me alegro.
    Crucigrama, para luego.
    Ahora esta expresión castellana: llevar al huerto. Veamos que encontramos en Google. levar a alguien al huertoTraducción
    llevar a alguien al huerto
    Engañar a alguien para conseguir un propósito. Por lo general, el engaño al que se alude es de tipo amoroso. <> El huerto como lugar de engaño parece aludir al <>lugar en el que tuvo lugar la traición de Judas. De todas formas, como centro de citas y engaños amorosos, su uso es abundantísimo en la literatura medieval y renacentista. Fin cita.
    ¿Qué dirá nuestro DRAE? llevar, o llevarse, a alguien al ~. 1. locs. verbs. coloqs. Lograr convencerlo.
    2. locs. verbs. vulgs. Seducirlo sexualmente. Fin cita.
    ¿Me habrán llevado al huerto?
    Fin pregunta.
    Hoy estuve en Misa porque tengo a un hijo enfermo.
    El Evangelio trató del ayuno, lo que yo había mencionado esta mañana. ¡Qué especie de mano tengo!
    Estando en Misa me saltó "San Juan". Miré el Retablo Mayor del Templo. NO supe resolverlo. Demasiadas imágenes. Y yo un poco lejos. Recuerdo la última cena que aparecía en aquella obra de Leonardo que estaba en la Biblioteca.
    Estimados Sacerdotes: Ubicumque sit me condujo a
    "Quotiescumque"

    http://www.el-atril.com/partituras/Gregoriano/QuotiescumqueMandGR.pdf

    ¿El atril? ¡Siiiiii! Allí se colocan esos grandes libros.
    Pero no es eso, no es eso.
    quotiescumque {adv} often. Often: A menudo. Frecuentemente. Consagración: Haec quotiescumque feceritis, in mei memoriam facietis. Cuantas veces hiciereis esto, hacedlo en memoria mía. fin cita.
    No, no es así: Exactamente dijo esto según San Lucas: "Haced esto en memoria mía". El "cuantas veces" no significa siempre. Biblia de Jerusalén:Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. (Hagan esto en memoria mía.» Lucas 22:19. Ese paréntesis me molesta mucho. O lo dijo expresamente o no lo dijo. Son ustedes unos grandes chapuzas. Cotejemos en otro sitio, vicariadepastoral.org " 22:19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".
    Yo creo que se puede decir, "hagan siempre esto en memoria mía". Asunto concluido. Que es lo que se repite a diario en la Misa.

    Creo que por hoy hemos aclarado algo.
    Don Algo.
    Naturalmente que yo creo. Y el que no crea, allá películas. San Pablo hoy ha estado genial: Dios ha colocado a su hijo en lo más alto. Colosenses 1: Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud.
    Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz. Fin.
    NO creo que se dé otro nuevo San Pablo, tan fuertemente inspirado por Dios.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:49 a. m.

    Buenos días. Sábado 7 de septiembre 2013. 9:58 A.M.
    Hoy se libra una gran batalla en el COI, Comité Olímpico Internacional. Es evidente, sin patriotismos añosos, que Madrid sería la Candidatura ideal. No sé qué otra ciudad mejor podrían ustedes elegir. Habrá que rendirse a las evidencias.
    Surrender: 1961. Dúo Dinámico. (Canto a Sorrento).

    http://www.youtube.com/watch?v=VW2Jgs_Kn68

    Cuando pienso en ti, mi vida, / en mi alma abres la herida, / que en un día ya lejano, / me causaste con tu adiós. .....
    ¡Por favor, regresa, haz realidad mis sueño, vuelve a ser mía, siempre... así.
    ¿en la noche azul de magia? ¿de 1:03 a 1:05? ¿De 103 a 105? Pues el 104. Rayos. Jajajaja. Me callaré.
    Magia rima con Mafia. Mafia ser cosa mala.
    Lo cierto es que la primera canción que me vino a la mente fue otra: Los Brincos, Tú me dijiste adiós...
    Que no, que puede valer "Magia". Pues magia. Una noche de magia para Madrid.
    (Me callo el resto porque podría ir de ciencias físicas).
    Autovaz. RRRusia. Lada Niva 4x4.
    Muy señores míos.
    Anoche leí una prueba que españoles hicieron de ese todoterreno. Las revistas del motor españolas creo humildemente que son las mejores. Digo esto porque las he leído francesas e inglesas. Y también italianas. Las Editoras Españolas deberían traducirlas a otras lenguas. Lo mismo sucede con nuestros Periódicos y Revistas. Tal vez tengamos los españoles especiales dotes para la crítica y el entretenimiento. Pensemos en estas fortalezas nuestras y hagamos negocios.
    Tú me dijiste adiós. Los Brincos. 1966.
    http://www.youtube.com/watch?v=UD9tH8-z-mo

    Pues volviendo a la prueba de ese vehículo tan simpático, casco autoportante, que se mueve tan bien en el campo, pero que por autovías se hace pesado y cuyo consumo asusta... pensaba yo como mejorarle el motor, ese escollo, un 1600 c.c. que rinde poco, me saltó algo desconcertante pero que tomé como bienvenido, "tricilíndrico de Seat". Me he puesto a buscar y encontré esta versión: Gasóleo, potencia máxima CV - KW RPM 75, 55 / 4200. Par máximo Nm/rpm 180 /2000. Delantero transversal, tres cilindros en línea. Cilindrada 1199. Consumo muy bajo. Haría mucho mejor el trabajo del otro motor, con un consumo de combustible muy inferior, y será menos ruidoso, aún tratándose de un tricilíndrico diesel. Si me saltó, supongo que sería una elección adecuada al vehículo. Si es así, modernícenlo. (Yo no puedo decidir motor porque ni soy mecánico ni soy ingeniero).
    ¿Seguro que le iría mejor? ¿No vibrará mucho? ¿Moverá esa transmisión a las cuatro ruedas?

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:52 a. m.

    El Sr. Montoro ha estado eufórico. Es innegable que es hombre del sur. "Estamos rompiendo los pronósticos", "es un fenómeno inédito". Bien, pues me alegro. No hace mucho me pareció decir que estábamos remontando o algo así. Más vale que no sea un sueño de verano. Tenemos demasiados parados, tantos que da pavor soñar una recuperación rápida. Aprovechemos para sentar bases sólidas en nuestra Economía con conocidos problemas económicos crónicos. ¿Que si será una coyuntura? Me parecería que no. ¿Podríamos decir adiós a la crisis? No sé cómo funciona esto de la Economía.
    Señores de Autovaz: ¿Y si fabricásemos en España, León, ese encantador Lada Niva 4x4 para La Argentina y demás Países de la gran América del Sur?
    Esta mañana dijo mi mujer: "no está tu amiga". Escuchaba las noticias de TVE 24 H. Nos referimos a Beatriz Perez-Aranda. (He aceptado con afecto a la sustituta). Entonces repliqué yo, "se habrá jubilado".
    "No", dijo ella, "estará de vacaciones". (Me tienen calado, pero no ha sido una indirecta. Bea forma parte de la plantilla familiar).
    ¿Que elija "tú me dijiste adiós"? ¿Quien me dijo adiós? No recuerdo... habrá sido un milagro.
    Sí, ya sé que 1966 es el año de Rous, virología, oncología. ¿No será el año de Tous?
    ¿Quien me diría adiós que me sorprendiera? ¿Sería un adiós sonoro? En caso negativo, 1961, Surrender, Békesy, cóclea.
    ¿Que resuelva el amarillo? El día menos pensado.
    Feliz mañana del sábado.
    Hace algo de frio:mi termómetro exterior marcaba hace un rato 17 grados. Este descenso puede traer constipados. Esta transición del calor al frío trae constipados. Abríguense.

    (He trabajado para los Rusos dándoles tal vez una idea de interés. Debería habérmelo pensado mejor. Sea por el Niva.)
    ¿Que es un señuelo? Entonces no piquéis. Pero me extraña. ¿Que es añagaza? No pienso indagar. Me vino ese tricinlindrico intentado mejorar ese vehículo. El motor que lleva está desfasado. Muy desfasado.

    Confirmo: tú me dijiste adiós. 1966. Los Brincos.
    Ya regresará el calor.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:54 a. m.

    Ya sé quien me pudo decir adiós: L.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:32 a. m.

    1968:La masacre de My Lai (500 niños, mujeres y ancianos) causó un escándalo internacional.

    Los Brincos: Nadie te quiere ya.
    Bueno. ¡Pero si nunca me han querido!

    Ahora sí que me largo a pasear.
    Don algo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:40 p. m.

    Buenas tardes. Vengo a congratularme de la detención de esa señora cuya edad yo cantara en mi último comentario de la mañana: nadie te quiere ya. Y fue la conclusión de la mañana: 1968:La masacre de My Lai (500 niños, mujeres y ancianos) causó un escándalo internacional.

Los Brincos: Nadie te quiere ya. 
Bueno. ¡Pero si nunca me han querido! 

Ahora sí que me largo a pasear.
Don algo. 11:32 a.m. Fin. Luego en la biblioteca calculé la edad. 45 años, la edad de la presunta ella.
    Trabajé con el Rodio. Rodesia. Y después pensé: ¿En este mes qué edad tendrá? Y dudé: Una cosa es que en este año cumpla los 45, pero en este momento pudiera tener 44. Ha resulta que tiene 45. ¿Os digo en quien pensaba? No. En una idiota. ABC: La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas como presunta autora de, al menos, trece incendios forestales que han tenido lugar en diversos montes de este municipio. El arresto de J.E.M., de 45 años, se produjo el jueves a raíz de las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Equipo del Seprona para el esclarecimiento de una serie de incendios forestales que se habían producido durante el mes de junio en el municipio de Salceda de Caselas, que presentaban la misma tipología. Fin Noticia.
    O sea, ¿que estoy trabajando para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? ¿En serio?
    ¡Menudo granuja que me he vuelto! Ahora resulta que soy un chivato. ¡Me alegro! ¡Ponedla de vuelta y media por golfa!
    Jajajaja. Ay yay yay....
    Ahora resulta que hay que estudiar Euskera. Miles de años esperando. La edad de piedra pasara... Acontecieran muchos sucesos... Y el Esperanto sin llegar... ¡Venga idiomas, venga! Recogeos mejor. Estrechad vuestros lazos. Cuidado con el sudor. Que os conozco. Tenéis en común conmigo mucho más que con Euskera. Y no os olvidéis de los abrazos.
    (Lo de vender la leche en los Mercados como producto de reclamo es denigrar un oficio. Es un producto esencial. Como el pan. Como las legumbres y verduras. Hay que tratar con más respeto al campo. Os voy a dejar un documento sobre "chinchinchinchin...." LAS LECHERAS.
    http://www.lacronicadeleon.es/2013/06/11/vivir/las-lecheras-cuya-vida-no-era-un-cuento-sino-una-historia-de-subsistencia-185830.htm

    ¿Os cuento otra sobre el Caballo al que dan sabana?
    Amigos del COI. Madrid, capital del Estado Español, cuenta con fantásticas comunicaciones. Una red de Metro que bien la quisieran París o Londres y de Autobuses. Además cuenta con trenes AVE que pueden ponerte en poco tiempo en sus áreas más turísticas mediterráneas, como Sevilla (Sur), Valencia (Este) y la mítica Barcelona (Gaudí, Sagrada Familia). La gente de Madrid es de tipo mediterráneo, es decir, abierta y acogedora. Disponemos en esa ciudad de excelentes Hospitales, con personal Médico muy cualificado.
    Además, contamos con excelentes Universidades.
    Madrid es una ciudad Moderna. Hacia el Norte de España, Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, La Rioja (cuna del idioma castellano) disfrutaran del arte Románico. ¿Y como olvidar la Extraordinaria Extremadura? Inmensos campos. España, un País lleno de diversidad, y clima agradable.
    ¿Han oído ustedes hablar de Segovia? ¿Y de Ávila, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz? ¿Son ustedes Católicos? Entonces deben visitar España.
    ¿Qué tal la estancia de ustedes en la Capital de Argentina? ¡Qué grande y extensa es esa nación! Y no olviden que ahí también se habla castellano, aunque en realidad se llama idioma Español.
    Les deseo objetividad a la hora designar la ciudad ganadora. Nada de premiar nada, sino de reconocer.
    Regañina:
    Doña Cristina Cifuentes: si algún día nos vemos la reprenderé por no haber pasado la inspección de la ITV para su ciclomotor. Que sea la última vez que usted me la pega. Que usted no es pobre. ¡Qué jeta! Todos los Mandatarios dando mal ejemplo. ¿A qué jugamos?
    ¿Llevaba usted el casco puesto?
    Sigo estando a su lado.

    Les dejo con Julio Iglesias, español, famoso cantante.
    http://www.youtube.com/watch?v=A4KWCNM38yc

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:00 p. m.

    Buenas noches. Sábado 7 de Septiembre. hora 21:44
    Cuando yo leía mi comentario de las 3:40 p.m. en favor de la Candidatura de Madrid me saltó "que si yo era miembro del COI". Pues no. Debí comunicarlo. Como mucho podría ser miembro del Alcoy, pero del COI. Luego, entre las 18:30 de hoy y pongamos que las 20:00 leí en el ABC unas declaraciones del Príncipe, más o menos de este tenor que acabo de recuperar y que nos ofrece Canarias 7, la gran olvidada: Don Felipe pide confianza en la candidatura de Madrid. Justamente en ese momento mi corazón dijo que no sería para Madrid. Me pareció prepotente. Pero Madrid tiene sobradas razones para ser sólida candidata. No quise decir nada porque no quise hacer de sepulturero.
    Si yo tuviese que votar lo haría así: Juegos de invierno, Islandia; juegos de verano, Finlandia; juegos de Otoño, Salamanca; juegos de primavera, ... Francia.
    Me quedé con esta canción: tu me dijiste adiós.
    Letra:Tú me dijiste adiós
    no se por que razón
    no se, no se, no se,

    Que culpa tuve yo
    jugaste con mi amor
    por que, por que, por que,
    Pero no importa te perdono
    yo ya olvidé lo que pasó
    sabes que sigo enamorado
    y solo pienso en nuestro amor.
    Fin
    ¡Qué gran decepción! ¿Por qué, por qué? Pusimos carne en el asador y se nos quemó.
    Estimada amiga: ayer tarde estuve un rato en la sala de acceso, sentado, esperando a mi mujer. Te miré, como era mi deber. Tiraste de cómic. Y hace un momento, después de un escueto paseo en bicicleta, entré en un bar y pedí a la fuerza un Biter Kas. No estaba mal. El otro día hablaban de estas bebidas rosas y amargas en un diario económico. Sobre la barra del bar había un periódico de espaldas. La última página hablaba de camas, carrera de camas, en Santa María del Páramo. Base: los Cómics. ¿Lo habías pensado? Eres muy maja y podrías haberme ayudado mucho. Agradezco tu colaboración. El tema de las camas puede que vaya exclusivamente de Botánica, para Castilla y León.

    Cantemos una vez más:
    No sé lo que pasó
    no se por que razón
    El COI, el COI,
    nos rechazóooooooooo.
    Espera un año más
    y no te gastes más
    Jajajajajaja.
    ¿Y cuanto nos ha costado la broma?
    Iban ustedes tan guapos...
    ¿A quien le concederán el honor, a Japón? Toyota.
    Si, ayer, creo que fue, cuando pensé que Toyota se vendría a León. Toyota, el gran creador de coches automáticos.
    No olvidéis que Japón es el lugar más inseguro del Planeta. Y que su pescado está envenenado.
    Las aguas del Atlántico están mejor.

    Don Algo.
    ¿Apuestas por Japón?
    Voy a apostar por Japón.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:42 p. m.

    Oye, Camarada de los Cómics, ¡qué detalle más virguero has tenido conmigo! Poca gente me sugiere cosas. Esta mediodía una señora tomó una revista de un estante y la dejó sobre la silla. Un detalle golfo.
    Iba de coordinación en el mundo de los polideportes.
    Es decir, que nadas, sales del agua y corres, dejas lo seco y te zambulles otra vez en el agua, sales del agua y tiras al arco, dejas el tiro del arco, y saltas... Una pasada. Me molesta tanto deporte loco. Minan la salud, contra la opinión de tanta gente. Es posible que en un momento de agotamiento se te cuele algún microbio. Hay que moderarse en todo.
    Digo yo una cosa: ¿Por qué Salamanca en Otoño?
    Quisiera preguntar a Ministerio de Sanidad si hay algún virus oral en este momento para que prevengan a la población. Esta tarde que trabajé el cerebelo, órgano coordinador de movimientos. Entré en el Lenguaje. Me dio por pensar en dos problemas:
    Lenguaje oral y lenguaje escrito. ¿Por qué era? ¿En qué pensaba yo? Lo tendré en la tableta. En realidad lo que yo buscaba era el área del lenguaje escrito, si existiere.
    Esto ya es un ritual para mí. No tengo trabajo.
    Tengo esta canción de los Brincos en Estudio, muy aplicable al caso del COI con España.
    El mundo es muy grande. NO sé de qué irá esto de los Juegos Olímpicos. Tampoco conozco la transcendencia humana de los deportes. No tengo complejos en decirlo. Me importa un pimiento lo que puedan pensar de mí. Yo ya no compito. Me interesan mucho más los temas del Cristianismo.
    Ese otro deporte moral y caritativo que practicamos tan poco.

    Feliz noche.
    El COI. Wikipedia: El Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Lausana (Suiza), fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los antiguos juegos olímpicos griegos. El COI coordina las actividades del Movimiento Olímpico. Fin. O sea, que el COI es una especie de cerebelo. Le llegan mensajes y los coordina.
    1965: en Vietnam del Norte, la aviación estadounidense comienza el bombardeo regular con napalm sobre pueblos y aldeas civiles.
    Voy a elegir una bacteria con ocasión del Nobel de 1965: Escherichia coli. Se trabaja mucho con ella en genética. Pero, ¿por qué hoy? ¿Por el COI? ¿Y qué tendrá que ver COI con COLI? Nada. No se sientan ofendidos, son cosas mías. No es un desahogo. No me siento demasiado afectado. E.Coli vive en los intestinos. Organismo Procariota. ¿En favor del Cairo? NO, Pro-Cariota. "Los procariontes u organismos procariotas son aquellos microorganismos que están constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular.
    Fin cita. No hay núcleo celular... entonces... encefalograma plano. Son pequeñas ideas para los Testigos de Jehová.
    Me largo.
    Saludos a .. me gustaría saludar a María Teresa.. y a su hija Terelu... y a los obesos y obesas... Una cosa,
    sea por la Providencia o porque no tengo otra cosa que contar... ¿No habré elegido bien a efectos de la obesidad? Estudiadlo. Ganad la batalla en Ciencias.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:45 p. m.

    Todo esto del Deporte lo practicamos muy bien, pero lo de tirar de la cadena en los aseos públicos... mal. No sé si El COI tendrá en cuenta estas miserias tan nuestras.

    Cagarse y mearse fuera...

    Don Algo.

    ¡Que es muy fácil cagar y mear dentro del inodoro! ¿Es que coordináis tan mal? Estos mean a chorro. Donde caiga. Y dejan el pastel para el que venga detrás. ¡Qué trabajo costará hacer publicidad oficial para erradicar estas miserias tan nuestras! De poco nos vale llevar camisetas tan bellas si por dentro somos unos paisanos de Atapuerca.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:20 a. m.

    Buenos días. Domingo 8 de Septiembre de 2013. Son las 10:06.
    Un nombre: TERESA. Sin más. A secas. TERESA. Tengo una imagen en mi cabeza. Biblioteca. Lo tendré que estudiar.
    CRUCIGRAMA. Lo tengo que estudiar.
    CABALLO VIEJO. Lo tendremos que estudiar.
    Necesitamos resolver problemas. "Problemas", sin más.
    TERESA: tu nombre me sabe a hierba, de la que crece en el campo, a base de sol y de agua. SERRAT.
    (Escribo sin pensar en las consecuencias que me podría acarrear. Piensa bien y acertarás.)
    ALCOY. Anoche entré en Wikipedia. Me quedé de una pieza. BALLENA. Un día les hablé de una imagen de Templo Católico que me vino en Misa. Voy a buscarlo en mi archivo. Se trata de una obra de Calatrava. Es esta: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:LlotjaSanJordi_Alcoi.png

    (Lonja de San Jorge). La Llotja de Sant Jordi es una sala de muestras y exposiciones de Alcoy (Alicante, España), situada bajo el suelo de la Plaza de España. Es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Realizada durante los años 1992-1995. Su estructura interior recuerda al costillar de una ballena. Fin cita.
    Recordemos que Ballena nos recuerda Japón. Su bandera debería llevar una Ballena con la Cruz gamada.
    (Queridos Japoneses: no ha pasado nada. El poder del Jaguar.)
    Comentario mío del 26 de Agosto, hora 22:01. " Padre Fortea: el Domingo en la Catedral me vino a la mente la imaginación de un templo adecuado. Se trataría de una edificación en arcos ojivales contínuos.
    
http://premares.com/arcsATENAS.php?lang=ES

    Fin cita de mi comentario.
    NO recordaba bien esta obra de Calatrava pero la tenía grabada en la memoria. A esa bellísima estructura me quería referir.


    Don Algo.


    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:27 a. m.

    Me iré a trabajar.
    Queridos Médicos: hagan el favor de difundir un mensaje para la sociedad a través de los Medios de comunicación que consista en aclarar a la gente que el Deporte también mata. La gente, el poco tiempo disponible que tienen lo dedican a combatir sus capacidades corporales hasta el punto de agotarse. Y el organismo necesita descansar. Una cosa es no hacer nada y engordar y otra cosa es pedalear o correr o caminar sin tregua. O Escalar. El caso es combatir toda grasa, sea esta buena o mala, sobre o falte.

    Don Algo.
    Me largo a meditar. Esta noche pasada he dormido muy mal. Curiosamente el descanso nocturno determina hasta el color de las cacas, su textura y demás.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:25 p. m.

    Es posible que el COI se haya decantado por la COMPETITIVIDAD. Japón es un paradigma de ese concepto en todos los ámbitos, desde el educativo, familiar, social, económico, etc.
    ¡Cómo tragan pescado los tios! Jajajaja.

    Los Médicos deben estudiar las consecuencias de la competitividad. Y los Políticos.

    Esta noche les hablaré de carne. Les daré nombres.
    Teresa va a tener su origen en Ceres, cereal. Pero no quiero que se me molesten.
    Algo más: APROVECHAR. DRAE, APROVECHAR: Emplear útilmente algo, hacerlo provechoso o sacarle el máximo rendimiento. Aprovechar la tela, el tiempo, la ocasión. Fin definición primera.
    No piensen que he llegado a esta palabra fácilmente. He tenido que trabajar duro. Formará parte de ese crucigrama tan confuso.
    Don Simón Diaz, Venezuela: le estoy haciendo famoso en el ámbito de las Letras y Ciencias. Caballo viejo. Estrofa final:
    El potro da tiempo al tiempo
    porque le sobra la edad
    caballo viejo no puede
    perder la flor que le dan
    porque después de esta vida
    no hay otra oportunidad.

    ¿Entendimos mejor ahora el concepto de "aprovechar". Su contrario es desaprovechar. No estamos por desaprovechar porque "la ocasión la pintan calva".
    Seguiremos.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:27 p. m.

    Buenas noches. Domingo. 8 de Septiembre. 21:35
    Más análisis sobre Japan: videojuegos, videoconsolas,
    videocámaras. Y ese Volcán. Si, me saltó por la mañana.
    El País:El volcán más grande del mundo yace en el fondo del Pacífico. Tamu Massif. fin.
    Ceres. Cereal. Y algo más. Ceres (planeta enano). Si. Poco más tengo que decir.
    Despiece de vacuno: Falda y Costillar. Si, falda y costillar. No sé a qué sabrá. En realidad es una elección visual. ¿Lo comería yo alguna vez? Lo que nos ponga mi mujer.
    Despiece carne de caballo: con el caballo me he pasado eligiendo regiones carniceras. Entrecot; Lomo, Solomillo, Espaldilla, Paletilla. La cara anterior del cuello, y para que no haya dudas, la parte baja, la que mira al suelo.

    Bases. Vacuno:
    http://lacocinadenely.blogspot.com.es/2013/03/despiece-de-la-ternera.html

    Bases. Equino. (Incluyo la aguja). Curioso: creo que es donde se coloca la silla de montar, aguja, entrecot, lomo.) Y de grupa, nada de nada. Naturalmente que no bromeo. Ahora bien, no sé de qué irá. ¿Será solamente una impresión visual? Pues lo será.

    http://gastronoming.com/2013/04/29/carne-de-caballo-corte-y-despiece/

    ¿Saben ustedes de donde deduje "Aprovechar, desaprovechar? Pues lo deduje de "Ayunar y desayunar". Sin esa tonta ayuda, no se me hubiese ocurrido.

    ABC: l Papa abordó a fondo el problema de la guerra, especialmente las creadas artificialmente por los mercaderes de armas, e invitó a preguntarse si cada conflicto «es una guerra por problemas de verdad o es una guerra para vender armas en el comercio ilegal. ¡Hay tantas, tantas!». Fin cita.
    Santidad: mi impresión visual es acabar con Siria. Un trozo para Irak y otro para Turquía. Una manera de enfocar la paz. Y de cortarle el paso a Irán que ya se está consolidando como un Islam fuerte, o así. Creo que ya somos tres lo que no vemos nada en Siria.
    ¿Que si yo estoy a favor del Sr. Asad? Wikipedia:Bashar al-Asad o Bashar al-Assad, (n. Damasco, 11 de septiembre de 1965) es el actual presidente de Siria e hijo del expresidente Hafez al-Asad. Fin cita. A ver, yo estuve en Granada en el año
    en que debió nacer este señor. Cuando aquella famosa guerra de los seis días. Esa guerra fue en 1967. Por lo tanto, yo estaría en Granada entre 1966 y 1967. Y compartí vivienda con un Sirio que me vendió un frasco de colonia Old Spice que compró en Egipto o así. Era un buen chico. Y nos hicimos amigos. Amaba a Siria. Y yo no veo ninguna razón para que esa nación pudiera desaparecer. Había bastantes sirios en Granada estudiando Medicina. Yo no estudiaba Medicina ni nada. Yo trabajaba en otra cosa. Este joven se duchaba mucho para poder orar.
    En realidad no sé muy bien de qué va este conflicto. Sé que se ha producido una rebelión civil y que el Gobierno ha respondido. No sé si eso estará bien o estará mal. ¿No será otra guerra contra el mal? Obama está tan convencido de que debemos castigar a Siria ... ¿que haces si un Presidente tan demócrata y buena persona quiere atacar?

    Si desaparece Siria que me den la mitad. Me parece que Jordania no se podría beneficiar.
    ¿Y de Egipto? ¿Que hacemos con Egipto? ¿Y qué hacemos con España y con La Gran Bretaña?
    Con Egipto, el Mar Rojo en toda su frontera, incluso la de Sudán y Eritrea, y Somalia (El Gulf of Aden). Lo que significa que a Arabia Saudí no le toca nada y tampoco a Yemen. ¿Y qué deberían hacer estos países? Pues vigilar sus riberas.

    Si: hay que luchar contra el mal que anida en nosotros. La alocada competitividad la veo como un gran mal porque no parece que a ese ritmo podríamos aguantar. Hay que rebelarse contra ese dogma de psicópatas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:52 p. m.

    Perdonen un añadido: del caballo añado la contra.
    Si, ya leí que se tratara de Ternera. No quiero faltar.
    Me he referido a Vacuno. No, no, me he referido a esa impresión visual que les he adjuntado. Del resto no podría opinar. ¿Se esconderá algo de interés Médico?

    Casi que me atrevería a sugerir se aumente la cabaña caballar.
    El caballo me ha parecido hoy el animal más bello.
    La sustitución de la tracción animal por la tracción mecánica nos ha perjudicado en algo. Es que habrán sido miles de años -tal vez- con estas bestias tan bellas; genéticamente estamos predispuestos a quererlos; antes había que trabajar más: a lomos de un caballo se botaba. Lo que significa que ese ejercicio físico ya no se hace. ¿Vendría bien? NO es lo mismo botar que ser botado. Piensen en la cantidad de tiempo requerido para usar caballos. Poner la silla, quitar la silla, subir, bajar; detenerse para que beban; detenerse para que coman; detenerse para que descansen; limpiar la cuadra; sufrir con sus enfermedades; pedir al Santo que les cure; llevarles al herrador.. enganchar el carro, desengancharlo; hacer la cama a estos animales; limpiar la cuadra; Y ahora todo el tiempo disponible en una butaca jugando a la videoconsola.
    ¿El Jordán? Pues el Jordán yo lo veo en este momento mal.
    Conclusion: Golfo de Aqaba y Golfo de Suez. ¿Y quienes tienen el control sobre esas aguas? (No, no estoy sugiriendo "golfos". Estoy con el mapa.)
    Esto se tiene que acabar, por mi parte; por parte del mundo, aunque no se hable en los Periódicos ... ¿Que la paz debe estar siempre vigilada? Para eso debería estar toda la ONU. Guerra sin cuartel en favor de la Paz.

    Don Algo.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:54 p. m.

    Me olvidaba: hoy, ahora, toca "veneno en la piel". Luego lo buscaré otra vez.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:28 a. m.

    Mi corrector mental me acaba de reprochar que si he dicho enganchar y desenganchar, ¿por qué no he dicho "ensillar y desensillar"? Me he puesto a pensarlo. Y he sentido el ridículo. ¿Por qué razón mi corrector mental, que soy yo o que está en mí, no trabaja en tiempo real?
    Se ve que los términos "ensillar" y su contrario los he utilizado o escuchado o leído menos. Pero en mi lógica y memoria están. Yo creo que ahora ha actuado más la cuestión lógica. Y todo a gran velocidad made in Japan. (Regaladme ese Híbrido, con el Auris bien equipado cumpliréis. Renuncio al Auto pero vénganse a León.)

    Pensando en la memoria se me ocurrió que la memoria reciente se pueda saturar. Algo así como que ya no entra más. Una especie de llover sobre mojado. Ya está el subsuelo saturado y no entra más. Así como alguna enfermedad que deteriore esa parte del cerebro. Cuando una región cualquiera del cuerpo humano se deteriora (se altera) ya no se puede contar con ella para su especificidad. Y es absurdo hacerse preguntas bobas, como si el olvido solamente se debiera a una cuestión psíquica. NO prestar demasiada atención. No atender bien. No entender bien. Desde luego que si no entiendes bien ¿cómo lo vas a fijar? ¿Y si no te motiva o estás a otra cosa, cómo lo vamos a retener?

    No hay homilía porque yo estaba a otra cosa. Y si yo estaba a otra cosa algo me debería suceder. Retuve el salmo responsorial: Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. fin cita. Me pregunto ahora, ¿y en la edad escolar también? Estamos en la rentrée.
    Volvamos sobre el Salmo responsorial: Tu has sido nuestro refugio de edad en edad. Me gusta más.
    A cualquier edad. Las generaciones implican muchos años. Señor, Tú (¿Vostede? Si, En Galicia. En Catalán, Vostè; En Portugués, você) has sido siempre para nosotros un refugio.
    "Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornad, hijos de Adán.» Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna.
    Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato". Fin cita Salmo.
    Hoy creemos que esto se va a terminar y por esa razón corremos tanto para aprovecharnos al máximo. NO hay nada que legar a los demás que puedan llegar. (No es Salmo. Es cosa mía. Terelu: NO. Estate tranquila, hija mía, aunque usted también sea hija de Adán).
    Me voy a quedar con Vostè por aquello de Serrat.
    Mejor quedaría como VOSTÉ.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:34 a. m.

    Ya que he regresado al ordenador para darme un repaso, aprovecharé para opinar sobre "veneno en la piel", por enésima vez. Wikipedia: Veneno en la piel es un disco de Radio Futura, de 1990. Publicado por BMG/Ariola, el disco supone el quinto trabajo de estudio de la banda. fin cita.
    1990. Coches que fueron una pasada en aquel año, y elijo tres de los que propone Wikipedia:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1990_190E_2.5-16.jpg

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1990_Toyota_Celica_GT4_(ST185H-BLMVZ)_liftback_01.jpg

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1990CitroenXM.jpg

    Retornad, hijos de Adán. Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna.

    Esta mañana me saltó Pekín. Allá va: 7 de octubre 1990: en Pekín culminan los XI Juegos Asiáticos.
    Las Naciones Unidas deberían ser una cosa muy sería. Hay que trabajar por la Paz sin descanso. Y hay que asegurarla mediante la Justicia. "Si quieres la Paz trabaja por la Justicia" (creo que era un lema de Pablo VI).

    Sobre los Nobel de 1990 me pregunto por qué las radiaciones ionizantes actúan como los inmosupresores para evitar el rechazo. O sea, que exponerse a estas radiaciones es someterte al riesgo de infecciones. Joseph Edward Murray encontró utilidad para controlar el posible rechazo en los trasplantes. Como resulta que el fármaco Azatioprina actuaba en el mismo sentido, ¿Podríamos decir que serían equivalentes? Tendré que pensarlo. Si la Azatioprina es un fármaco inmunosupresor debemos predicar lo mismo de las radiaciones ionizantes, ya que hacen lo mismo, impedir en alguna medida que el sistema inmune actúe. Como reacciones adversas tenemos:Los pacientes que están recibiendo un tratamiento inmunosupresor, tienen un riesgo incrementado de desarrollar linfomas y otro tipo de tumores, principalmente cáncer de piel (sobre todo carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular, menos claramente melanoma).
    Muy muy muy interesante. Cáncer de piel. Veneno en la piel. ¡Pues hasta podría tratarse de esto!
    ¿Y la cosa "quelante" esa?
    Recordando, la media cara de la luna de la que les hablé el otro día. Quedamos ahora que si el sistema inmune no actúa pueden surgir infecciones o ... me enfado.
    Inmusupresor: De forma general, dado que la respuesta inmune se produce debido a la presencia de una molécula extraña, que normalmente es presentada en la superficie de una célula presentadora de antígenos, y consiste en la activación de los diferentes componentes del sistema inmunitario, para bloquear dicha respuesta se puede actuar a dos niveles. Fin.
    "molécula extraña, que normalmente es presentada en la superficie de una célula presentadora de antígenos". Algo de esto, pero en otra versión muy diferente -con el sistema inmune "burlado" -, contaban el otro día.

    No hemos resuelto nada. Qué lio se tienen ustedes. Debería estar yo para poner un poco de orden sistemático. Dicen en Wikipedia: Azatioprina (AZA); es un antimetabolito: bloquea la síntesis de ácidos nucleicos de las células en proliferación. Fin cinta. En este caso, podríamos imaginar que las radiaciones ionizantes harían lo mismo en base a ese mecanismo de acción.

    Ya seguiré otro día.
    Agentes quelantes, para Japón, supongo: En tratamiento de la sobreexposición ocupacional a sustancias radioactivas como plutonio, torio, uranio y radioitrio se utiliza el ácido dietilentriaminopentaacético (DTPA).

    No sigo relacionando. ¡Menudo arduo pasatiempo! No me deben nada porque no he resuelto nada.
    A ver si con la falda de ternera o con la parte anterior del cuello del caballo resuelven algo. ¿Agentes quelantes para el tabaco? Pues a lo mejor hasta van bien.

    Don Algo.
    Vostè es usted, sea usted varón o mujer. Hasta aquí hemos progresado.

    (Lo de Retornad hijos de Adán parece claro,¿verdad?
    ¿nos parece mal? Yo ya lo tengo casi aceptado. Unos años más y me parecerá natural. De modo que no se aflijan con la muerte, es fea, llegará, pero hasta nos puede llegar preparados.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:39 a. m.

    Buenos días. Lunes 9 de septiembre. 10:21.
    Sr. Cañamero: le estoy tomando demasiado respeto y aprecio. Hoy le hubiese frente las dos mejillas. Ya sé que Miguel Angel le exige que reconozca públicamente que la culpa la tienen los socialistas. Antiguamente la culpa la tenía el clero. Pero España, en general, tiene tales tasas de desempleo que no hay forma de compararla con otros países salvo que nos vayamos al tercer mundo. Y esto clama al cielo.
    Fin.
    Anoche mi mente me presionaba para que hablase una vez más de "bragas". NO quise hacerlo. Es un término que me ha ocupado muchísimo. He intentado darle diversas aplicaciones. He leído los artículos de la Enciclopedia con el máximo interés. Y si revisan mis comentarios verán que hice un gran esfuerzo. Hoy el ABC me ha dado una vuelta completa al concepto. "María Pilar Queralt del Hierro, autora de «Isabel de Castilla. Reina, mujer y madre», cuenta cómo era el personaje histórico a través de anécdotas poco conocidas. ...Pero Queralt del Hierro cree que en estas creencias hay bastante de mentira. «Lo de que no se cambió de camisa hasta conquistar Granada es una de las muchas falacias que se cuentan sobre la Reina. Fin. La idea que yo tenía y la idea que circula por los bajos fondos de España es que la reina prometió no cambiarse de "bragas" hasta la toma de Granada.
    Bonito regala que echa por tierra esa falsa leyenda. Que debió convertirse en creencia porque con lo de la menstruación se acentuaba más el olor y la resistencia de esta Mujer a la suciedad. Según un estudio que leí ayer, dicen que si la excesiva higiene de Occidente pudiera estar detrás del Alzehimer. Yo creo, en principio, que estaría la edad. Porque en 1500 los niveles de higiene personal tenian que ser forzosamente bajos. Pero como la gente viviera poco, pues sospechamos sin datos, que moririan de infecciones víricas o bacterianas. Como este tema me ha presionado tanto, el de las bragas, tendré que estudiar a doña Maria Pilar Queralt del Hierro, 1954.
    ¡Lo que han tardado en sacarme de apuros!
    Lo de anoche, como siempre, es absolutamente verdad. ABC: GUILLERMO LLONA / MADRID Día 09/09/2013 - 09.59h.

    Por cierto que juraría haber visto 1941 en vez de 1491. Y pensé que se trataría sin duda de un baile de números. Ahora leo 1491. Antes lo leí desde mi tableta. Ahora lo leo desde mi ordenador. Puse atención. Hubiese jurado que veía 1941. Wikipdia:
    3 de enero: en la Ciudad de México, el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008) funda la Legión de Cristo. Fin.
    Debería estudiar a este señor.

    Don Algo.
    Cuando pueda estudiaré Queralt y sus prometidos (términos iguales, parecidos o parientes lejanos).
    Caballo que dan sabana...
    No estoy del todo muy bien, pero tampoco estoy tan mal.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:15 p. m.

    Hola.
    ABC: Kerry, de gira por Europa para recabar apoyos a una intervención militar en el país árabe, ha indicado que el presidente sirio, Bashar al Assad, podría evitar ese ataque entregando a la comunidad internacional todas las armas químicas en su poder antes de la próxima semana. Fin
    Diferencia entre entre “armas en su poder” y “armas que posee”. Las que están en su poder, están en su poder. Las que posee puede que no estén todas en su poder.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:16 p. m.

    Y hasta las que tiene en su poder pueden ser prestadas.
    Falta un análisis más completo.
    Análisis de textos. Bachillerato.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:17 p. m.

    La Infancia. Refrán:
    El que no llora, no mama.
    Hay que quejarse.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:18 p. m.

    ¿Hay que quejarse para que te den de comer? Hay gente que no sabe. Los Bebés si que saben.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:11 a. m.

    Buenas noches Reverendo: ¿hizo usted ese recorrido tan largo para ir a Madrid, con escala en Medina del Campo? 474 Kms. Un bonito arco. ¿Arco o Ballesta? Ballesta. He aquí un arma bélica moderna (redundancia arma y bélica. Reforzamos su sentido ¿atómico? Vais dados, follones):
    http://es.callofduty.wikia.com/wiki/Ballesta

    Yo me he movido por la cuerda y me he detenido en Berlanga, don Luis, y en Berlanga de Duero, Soria, con un bonito Templo Católico. (Cristiano).

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Berlanga_DSCN8853.JPG

    El próximo domingo día 15 se hará una colecta en esta Diócesis para atender a las Parroquias más pobres de los pueblos. Me parece bien. Dijo el Cura que le perdonáramos pero que podríamos echar en el cestillo papel en lugar de monedas. Tiene razón. Coges la costumbre de la moneda (sea de euro, dos euros, cincuenta céntimos, veinte céntimos y hasta de 10 céntimos y no lo dejas nunca. Es un hábito. A veces es que los feligreses ni se lo plantean. ¿Qué ayudas se pueden prestar con una moneda? Escasas. Dos Euros a la semana estaría bien como media. Lo ideal sería un billete de cinco euros a la semana. Veinte euros al mes para tu Iglesia. No es nada. Es lo que yo suelo hacer a mi manera. Además de atender las colectas extras y hacer alguna ayuda a Cáritas. Las colectas extras las suelo atender con diez euros. Tengo además en cuenta mi aportación a la Iglesia en la Declaración de la Renta, marcando la casilla pertinente. Y la Iglesia debería administrarse mejor, no mantener edificios por inercia. Creo.)
    De don Luis García Berlanga me he ido a don Anatalio France. Y desde Anatolio, a don Anatolio Alonso, "El madrileño con mejor nota en selectividad charlará con los lectores sobre enseñanza pública".
    El derecho a decidir en Cataluña. Al Joven Anatolio le hacen una entrevista en el País por el tema de si es preferible acudir a la Enseñanza Pública, Privada, Concertada...y el responde: No, no creo que sea malo que haya educación privada o concertada. Por un lado, todo el mundo tiene el derecho de ir al colegio que crea oportuno. Fin. Y yo me pregunto, ¿en un mundo feliz, en este mundo, o en otros mundos?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:16 a. m.

    Esta mañana me alegré mucho del interés mostrado en las mañanas de Televisión, Antena 3 y La Cinco, sobre la situación económica tan adversa que vive España y el perverso desinterés que mostramos ante los más desfavorecidos, esas familias con hijos, las cuales no tendrán para comprar material escolar, cuyos hijos vayan al Cole mal desayunados, cuyos hijos no puedan lucir ropas, calzado, y material escolar adecuado y que se sentirán tal vez vejados por otros niños mejor equipados. Gracias, Televisiones. (Este País nuestro da asco. Si, asco. Es un País Bellaco. El Rey debería públicamente interesarse por estos graves y sentidos problemas. Este Rey no vale. De verdad. Deberían echarle. No piensa, no lucha con amor por su pueblo. Es un jeta. Y los Profesores de Religión deberían dar un vaso de leche y galletas a sus alumnos, si su salud se lo permite. Hay alergias.)
    Ayer me ha saltado "salmonella". ¿No sería "legionella", las tortillas de patatas? ¿No serian las almejas? Tengan cuidado con la cáscara de los huevos y con esa manos.... Y cuidado con las almejas.
    Me ha saltado como especial "RECLAMA" y "DESPLOME".
    -Si no estás conforme, reclama, es decir, protesta o exige o pide que te devuelvan o llama al orden. Casi prefiero "protesta". Patalea... llora... que no mamas.
    Jajajaja. ¡Qué bueno soy dando sentido a las cosas! Jajajaja.
    -¿Si no hay guerra se desplomará la bolsa?
    He buscado y he encontrado una información en el diario económico Expansión del pasado día 3 que me ha hecho reír : "El Ibex borra el desplome del 1,50 % tras el rumor de un ataque a Siria". Lo entendí al revés, es decir, correctamente, un ataque a Siria favoreció la subida del Ibex. ¡Que no! Que la noticia de una guerra enfrío los ánimos bursátiles.
    Sintaxis, caballeros. Sintaxis no es "sentarse". Más sintaxis. Mejor redacción.
    En un pueblo de Granada se produce un derrumbe de una montaña. ¿Derrumbe o desplome? ¿No sería desprendimiento? Desplomarse: caer en vertical. Es temible. ¿Y un derrumbe, cómo es? El desprendimiento es generosidad.
    Ha regresado a los Telediarios de TVE doña Ana Blanco. Bienvenida. Y me interesé por Francine. ¿Qué fue de ella, ubi est? Francine, maja, me ha llevado usted a Lopera, Jaén, orden de Calatrava. Y al Real Betis Balompié manquepierda.
    ¿Y por qué busca el SETI vida extraterrestre? Esta vez he estado por el SI. ¿Si a lo que sea?
    Reverendo: le he hecho el signo de la Cruz en sus ojos con la intención de pedirle a Dios que cure sus ojos. Esas gafas que lleva usted las llevan muchos y muchas, importantes personas.
    Reclame. Reclame.
    Estoy desmotivado pero se agradece.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:19 a. m.

    Quieren que a España le llegue la recuperación económica, o que a España venga "ella" (martes y trece). ¿No habría que buscarla? Si, lo hacen, con reformas laborales, y menos trámites municipales para abrir negocios nuevos, y con más diligencia y facilidades para que los Empresarios se animen, y los Funcionarios remando con ellos para impulsar la creación de negocios nuevos, como una sola mujer... Ustedes no han cambiado nada. Siguen siendo los mismos y mismas carrozas y burócratas de siempre. El Sr. Alierta, de Telefónica, lanzará una emisión de bonos híbridos. Jajajaja. ¡Diga usted "mixtos", pedazo de idiota! Parece usted, a sus años, un niño pijo.
    De Herrera, ¿estilo? ¿De Villacelama, qué progresos?
    Tengo nuevas coordenadas. Pienso imprimir el mapa de ese pueblo para cuadrícularlo. Aquí nadie aporta nada. De Emprendimiento no hay escuelas sencillas pero eficaces en España. Hay Escuelas de negocios para los inútiles de siempre que copan los puestos de dirección para no hacer casi nada y llevarse más pelas ¿que disgustos?. Hay que crear escuelas para Emprendedores de a píe. Los que se juegan sus pelas y trabajan muchas horas.
    Ya os dí el repaso. Que os den tila a todos y todas.
    De España vengo, De España soy. Teresa Berlanga.
    http://www.youtube.com/watch?v=zOA2GjjD50E

    Reclame, reclame, ... ya veremos si le atiendo... Y cuando le atienda esta gente, si le atiende... ya hablaremos...
    (No cambiará nada en España. si viniesen extraterrestres buenos y compatibles con lo oxígeno y las plantas .... quien sabe...
    ¡Corre, Corre, conejo!
    (Ni se inmuta nadie de los que aludo. Nunca. En todo caso se darán por enterados y dolidos los inocentes, como siempre. La buena gente.

    De la carne de vaca he elegido lomo alto y lomo bajo. Pero no os fiéis. Le dije a mi Mujer que me consiguiese falda de ternera, para guisarla.

    Don Algo.

    Doña Teresa Berganza: me ha puesto usted de los nervios con su griterío tonto. Haga el favor de comportarse. Para decir eso sobre España no hace falta sacar el do de pecho, basta con estirarse la falda. Jajajaja.
    Descanse usted en paz. Amén. (Esto de los Extraterrestres me interesa. Me han recordado al Profeta Mahoma, cuando invoca a Alà, Señor de los Mundos. Y San Pablo, tal vez lo mismo. El Universo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:25 a. m.

    Me rectifico de Urgencia: a don Anatolio Alonso, colegio Público, no le hacen la entrevista, ni mucho menos, para saber qué opina sobre los Colegios Públicos...

    Esta tarde leí una entrevista que le hicieron a don Mario Vargas Llosa en el suplemento dominical del diario El Mundo. Dice que el no es vanidoso. Y le creo. Es un enamorado de las libertades y de la democracia. Y me ha enseñado mucho.

    Don Algo.
    Rubalcaba: usted no está enfocando bien el ser de España. Usted está huyendo hacia adelante, como hacen los que terminan dejando grandes marrones (agujeros) patrimoniales.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:57 a. m.

    Tengo que hacer un hueco.
    La nariz del Reverendo, para mí. Tengo que hacer un experimento.
    He tenido un rapto. Doña Consuelo Berlanga. Y le voy a recitar unos versos a imitación y modo de don Rubé Darío. ¡Pero no va muertos! En todo caso iría de llevármela al huerto. ¿Así, casado y con hijos y tan viejo? Si, es très joli hacerlo. Necesito hacer experimentos. Ahora en serio: es uno de los rostros que más aprecio.
    Es un enlace muy largo. Me perdonaran.

    http://teleprograma.fotogramas.es/tele-corazon/2013/especiales/tal-como-era-presentadoras/consuelo-berlanga/consueloberlanga4

    Responso a Verlaine. Un arreglo. Una adaptación al caso.
    ¡Panida! Pan tú misma, que carros condujiste
    hacia el propíleo sacro que amaba tu rostro triste,
    ¡al son del sistro y del tambor!
    Que tu belleza cubra de flores Primavera;
    que se humedezcan de áspero escarlata todas las praderas
    al verte por allí;
    ¡que seas remanso de las fieras
    y frescor para mí.

    Para el Reverendo y para usted.

    http://www.youtube.com/watch?v=TORuZyZn99Q



    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:21 a. m.

    BUENOS DIAS. 10 de Septiembre. Martes. 11:16
    Saludo a la mesa de Telecinco, las mañanas de Telecinco. Tengo que pasarme por Toledo para contemplar Grecos.
    El domingo pasado, día del dolor Olímpico, me presenté con Teresa. Theresa Zabell, Vicepresidenta del Comité Olímpico Español. No tenía ni idea. Tiene muchos premios. Hoy estuvo en Telecinco. Apenas pude verla porque estaba en Antena 3.
    Esta Canción de Santa Bárbara, no se trata del famoso polvorín, Donde están tus ojos negros, me sugiere sin lugar a dudas "Cerebro". Habrá que irse algún día al cerebro. 1976.
    "Dónde están tus ojos negros?
    ¿Dónde están tus ojos negros?
    ¿Quién me los robó mientras me dormí?
    se los llevó lejos de aquí.

    Buscándolos salí de mi casa,
    perdido y sin saber donde ir,
    de pronto apareciste, te oí decir mi nombre,
    y luego te acercaste hasta a mí".

    Feliz mañana.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:46 p. m.

    Buenas tardes. Estaba buscando los nombres de dos conocidos de la Televisión Castilla y León. Por fin aparecieron: Don Antonio Renedo y Nati Melendre. Y Lucia Rodil y Juan Manuel Pérez, pues que lo siento.
    Los míos, de las 14,30 horas, son los dos primeros, el par (A, N). Me gustaría más Melendro que Melendre. Y así rimaría con Renedo. Si yo fuese un gran Jefe designaría los puestos en función de estas claves formales.
    Feliz tarde.
    Renedo, Renedo... El pasado domingo, 7, 21:44 les dejé estas alusiones a los Juegos Olímpicos: Si yo tuviese que votar lo haría así: Juegos de invierno, Islandia; juegos de verano, Finlandia; juegos de Otoño, Salamanca; juegos de primavera, ... Francia.
    Fin.
    Les voy a decir la verdad: Me saltó "las Vegas" para una de estaciones del año. Me parece que verano. Los que estaban muy claros eran los Nórdicos. Hoy he leído Cinco Días y hay una alusión a una posible influencia en el Comité Olímpico Internacional por la elección de Madrid para esas Vegas. Se ve que les habrá dolido. Dirán, los españoles ahora tendrán "juegos" todo el año. Como Francia tiene Disney todo el año. Por mi parte no me apuesto a que sea cierta esta presunción pero es posible que sí si me anticipé convenientemente. Y yo sin querer, que conste. ¿Por qué me saltarían las vegas? ¿Serian para el verano? Ya no me acuerdo.
    Si, bonito telediario que nos dais, de verdad de la buena. Yo aguanto con ustedes hasta los deportes. Y tiene mérito porque lo hago por ustedes, ya que a las 14:00 horas veo el Telediario de la Cuatro. ¿Que si es por Nati? Probablemente. Nati Melendro. Pero Don Antonio Renedo me cae muy bien, Es un hombre elegante.
    Habéis hablado del Suicidio. YO tenía que decirles que el problema estaba en el cerebro. Pero aún no he sabido de qué. ¿De los ojos negros? Pues entonces el Padre Fortea lo tiene feo. ¿No os hablé de la Melisa? Estoy con ello. De ustedes, mi comunidad, muy devoto en este momento. Decidle al de Renault que "Captura" NO; Futura. O Bien, Captur, no, sino Futur. Por futuro. Tenemos que obtener el motor térmico ideal, al que no se le pueda mejorar más, salvo potenciarlo por medios anexos.
    Morir en Madrid. Por cierto, que el 1966, Francine, anoche, Telediarios, me tocó.
    1963: Mourir à Madrid, Fréderic Rossif. Fin Cita. ¿Rossif o Rosbif? Hoy elegí del Cerdo (buscaba cerebelo) las patas traseras. Exclusivamente. Y mira que dicen que del cerdo se aprovecha todo. Pues solamente elegí los jamones. Y no elegí sus homólogos delanteras. Elegí la tracción trasera. Esos lomos tan exquisitos. Puras sangres. Ustedes me dirán si me confundo,. Pero dense tiempo.
    1966: ¿Por qué morir en Madrid? film de Eduardo Manzano.
    Manzano me suena. ¿Que si el Rosbif está bueno? Eso creo. Lo ponen muy bien los Británicos.
    Yo le diría a nuestro escritor don Julio Llamazares que escribiese una novela más sobre Madrid. Para que nadie se llame a engaños con el tema de la Guerra Civil, Morir en Madrid lo podría disfrazar de "LA OTRA NOCHE EN MADRID". Es una concesión que hago a este escritor. Como yo no puedo obtener ingresos por mi trabajo, que al menos los conocidos y paisanos los puedan obtener. No esta bien eso de "jodido yo, jodidos todos". ¿A qué no?
    Nati, ¿me mandas tu fecha de nacimiento? Antonio, lo mismo te propongo. Algo barato. Por correo certificado. Entrega en mano.

    Don Algo.
    ¿Lo de Morir en Madrid no será por el Ave, verdad? Mucho cuidado.
    Querida Alcaldesa de Madrid: la suerte debía ya estar echada. Lamentamos que tuvieran que hacer tanto trabajo a lo bestia si la corriente Calvinista lo hubiese predestinado.



    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:48 p. m.

    ¡Que tú no tienes los ojos negros, chica, que los tienes morenos o castaños!
    ¿Que te gusta la canción? ¡Qué sentida!
    ¿Vas a engancharte a esa cadena humana? Pues yo a lo mejor lo haga, para besar ¿si? alguna mano. Y luego me tomo unas gambas.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:25 p. m.

    Buenas tardes. 18:02.
    Reverendo: ¡Menudas bifocales que tiene usted!
    Hoy escuché en el Telediario de mi Comunidad el verbo "focalizar".
    -No focaliza usted convenientemente el objeto.
    -Ha que focalizarse.
    Es muy moderno.
    Anónimo: ayer tarde te vi muy concentrado en la lectura de algo. No quise amonestarte.
    -No hay que concentrarse tanto.
    Serrat: 1943. Henrik Dam. Premio Nobel. Este mediodía leí en Cinco Días que la Empresa Damm tiene el cuarenta y tantos por ciento de Pescanova.
    Un día me saltó "patrulleras", sin ton ni son, como siempre. En uno de esos periódicos leí que Pescanova tenía dos patrulleras ociosas. Para Gibraltar, pensé yo.
    Ahora pienso en los descubrimientos de Henrik Dam. Y de uno de ellos derivo Fibrina, y de fibrina derivo fibrosis. Más bien al revés. Dada una fibrosis, pongamos que quística, infiero el resto. Wikipedia:
    El nombre Fibrosis Quística hace referencia a los procesos característicos de cicatrización (fibrosis).
    Y si hablamos de cicatrización entonces hablamos de heridas. Y si hablamos de heridas tenemos que hablar de Henrik Dam:Posteriormente demostró que este defecto en la coagulabilidad de la sangre no se debía a bajas concentraciones de fibrinógeno (F I), calcio (F IV) y tromboplastina (F III), sino a un bajo nivel de protrombina (FII). Fin. Ya he retornado milagrosamente sobre "coagulación, coágulo" que traté el otro día. El 5 de septiembre, 10:51. Y me expresa así: Hace un momento me ha saltado "coágulo" y "piernas". He pensado en mí. Pero coágulo debe ser trabajado porque a lo mejor es que hay "coágulos de coágulos". ¿Por su tamaño o composición? No lo sé. 
Tal vez su plasticidad, maleabilidad, facilidad para sortear obstáculos, etc... "El Emigrante y Adios a España / Juanito Valderrama y Antonio Molina".
 (No os dejo la canción porque no me da la gana entrar en esa cronicidad de España.)
    Pekín si que ha podido influir en los Olímpicos Juegos. No se esfuercen más. Dediquen esas energías al tema del cerebro, en honor de Ramón y Cajal.
    Porque te quiero a tí. Joan Manuel Serrat. (tiene cara de Albañil o de Payés, lo mismito que Perales. Gentes de Campo. Pero es que además lo son genéticamente. Habría que ubicarlos. ¿No serán extraterrestres?).
    "tu nombre me lleva atado
    en un pliege de tu talle
    y en el viés de tu enagua".
    Fin. Si, Pararrayos. Franklin. Bifocal. Dos cristales, pienso. A ver si esta noche puedo repasar todo esto. El caso es que no encuentro en Fonoteca esta canción de Serrat para conocer su fecha. ¡Lo que yo podría avanzar de haber tenido alguna colaboración limpia!

    Don Algo.
    Ustedes sabrán si lo que pretenden es apartarme / curarme, porque ustedes no necesitan ya aprender más.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:26 p. m.

    Antonio Y Natividad: focalizar es incorrecto, me suena ahora. Su verbo correcto es "ENFOCAR". No solamente lo hacéis muy mal sino que terminaremos ignorando el término verdadero.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:15 p. m.

    Buenas noches. Septiembre, 10. 21:55
    Reverendo Fortea: le acabo de Santiguar los ojos.
    Mi amigo se ha desinflado, creo. No he podido hablar con el porque estaba muy atareado. Y, además, rehuye mi presencia. Posiblemente tema que le imponga un severa dieta de adelgazamiento. Mi hermano si que está gordo. Cree poco en los consejos.
    Acabo de dejar el telediario, hará 1o minutos. Telediario de TVE 24 h. Han mencionado el tema de Siria. He pensado con toda seriedad y crudeza si Bashar al-Asad no estuvo detrás de los atentados del 11 de Marzo de 2004. Me parece un escándalo esta creencia.
    Se los dejo a los Periodistas. Y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Y por qué razón Siria en tan terrible atentado? ¿En qué le ofendimos, de haber participado Siria en los atentados? Y ahora mismo me pregunto, ¿Y también los del Reino Unido ? ¿Y la cadena de atentados? ¿Qué cadena de atentados? Es complicado. Observaba Faluya. ¿Pero dónde se producen las cadenas de atentados? ¿En Irak? ¡Qué complicado!
    Damas y Caballeros de Cataluña: no he trabajado tanto el color amarillo para que ahora ustedes abusen de el sin reconocer mis derechos. Son ustedes un buen blanco. Perdón, son ustedes un ustedes un buen amarillo.
    ¿Que cómo se llama mi amigo? MI amigo se llama Piedra. Y en realidad es igual que una piedra. No le pierdo de vista porque el mejor día me la pega.
    La Biblioteca ya me resulta un tanto aburrida.
    Bah.
    Don Algo.
    Ese amigo mío es un submarino atómico. Y me tiene hasta el gorro. Y hasta las cejas. ¿Y si le maldigo? Debería hacerlo. Es un cerdo.


    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:46 p. m.

    Para Doña Ana Botella. No: mejor para el Periódico La Razón que esta tarde hojeé con la mano y ojeé con los ojos. Me fijé en una fotografía, Sección punto de Mira, datos: 20/03/2013. La Alcaldesa guió a la expedición de evaluación del COI por todas las instalaciones de la Capital. Fin. Repásenlo. .
    "Tu nombre me sabe a hierba".
    Tengo que visitar Francia porque ya casi ni me acuerdo.
    ¡Con lo mucho que la frecuentaba! ¿A qué se deberá mi desafección?
    He trabajado por un favor especial y motivación propia alejada el concepto ORNAMENTA. Pueden considerarlo como una orden, modo imperativo. (Doña Ana Blanco, como siempre, genial. Pero lamento que me hayan quitado a doña Marta Jaumandreu. A don Marcos López siempre le veo bien. ¿Quien estrena parrilla? Digamos que doña Ana Blanco es una Periodista Oficial, de esas que no deberían cansar a nadie. Por su dicción, su aspecto, su seguridad, su sencillez, etc. ¡Te acepto! ¡Viva Ana Blanco! Y además debe ser de Barakaldo o por ahí.
    (Queridos socialistas vascos: nos vamos a quedar sin Nación. Haced algo.)

    Tengo unas recetas para devotos de la Biblioteca: las ha devorado. No he visto cosa igual. Si tenéis grietas en pies y manos, más nivea, creo. Si las tenéis en los labios, más cacao. ¿Qué queréis que yo os diga? Este mediodía, al retener "ornamenta" me saltó "pimienta". Falso: es una rima. Me saltó nivea. Nivea me tiene harto. De hecho, a las 21:00 me duché. Y como me picaba la piel de las piernas, cierta zona que sufrió quemadura solar en no sé qué grado, con inflamación y todo, en mis años más mozos, hoy me he dado Nivea. Y ahora se ha calmado. Tengo por ahí recetas olvidadas. La infusión que probé me saturó tanto que la he dejado. Me supo ha enorme vaso de de zumo multifrutas. Un Escándalo. "Polifrutas" me saltó con explicación. Me quedé asustado. ¡Si no era más que un vasito de 100 c.c. con una rodaja de nada. Y un poco de hierbabuena. He resuelto no proponerlo.
    ¿Y para los pies y calzado? Bicarbonato sódico. Sin más. Poner los pies a remojo en el Bidé con agua caliente que no queme añadiendo con un tapón de "listerine". Sentarse en una banqueta y esperar.
    Pasado ese tiempo, desaguar el bidé. (Puede usarse palangana). Aclarar los pies. Verter sobre dedos una cucharada sopera de Bicarbonato. Tomar cepillo de uñas, y frotar, frotar y fortar, por arriba, por abajo, y por entre los dedos. Hacer lo mismo sobre la planta y talón del pie. Si no podéis hacerlo solos, buscad quien os lo haga. Dejar actuar un rato. Dentro del Calzado haréis lo mismo, verterán una cucharadita cafetera de Bicarbonato (medida, estúpidos) dentro del zapato. Moverán el zapato para que se extienda. Y se olvidarán. ¿Me han entendido? Me olvidaba: ya que el bicarbonato ha actuado en los tiempos un buen rato, diez minutos, quince, se lo quitarán a base de un buen aclarado. Los secarán. Pondrán calcetín de algodón blanco, y calzarán zapatillas ligeras y ventiladas. Y que Dios les pille confesados. Amén. (No me hago responsable de mis recetas).
    Tengo otras mas complejas. Y busco Vitaminas nuevas.
    Hola Consuelo, ¿recibiste mi poema? ¿Se ofendió tu marido? Me gustaría que me invitaras a ese gazpacho tan rico que hacéis en Córdoba. Anoche me saltó a la una de la mañana, una vez en la cama, que me tuve que levantar para tomar agua. "El Salmorejo". (me he servido de Google, típico gastronomía Córdoba).

    Me ha dado por creer que está aumentado peligrosamente la homosexualidad femenina.
    ¿Y no os dais asco? Bien, bien, bien. Esto es muy incorrecto, políticamente hablando. Nos la estamos jugando. Me estoy preguntando...

    Don Algo.



    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:51 p. m.

    Si, me estoy preguntando si tanta desafección masculina será por eso.

    Mi leche.
    Nota ORNAMENTA: Ornamentum, ornamenti. Los ornamentos. ¡Pues no! Equipo, Armamento, Pertrecho.
    Además, lo que ustedes quieran, como ornato.. Pero les advierto: pulir versus ornamentar, ustedes verán a efectos de microbios, como descarga versus carga, como alisar versus arrugar.
    (Soy un fenómeno en algunos momentos. Hasta lúcido. ¿Y no estaba yo enfermo? Pues hay días que me encuentro bien,como en este momento.)

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:09 p. m.

    Me subo a INDICES. Porque estoy a punto de salir. "antes que aquesta mies inútil siegue
    de la severa muerte dura mano,
    y a la común materia se la entregue!"

    Epístola Moral a Fabio.
    Don Algo.

    Alegraos:
    Mi novia fuma, mi novia bebe, http://www.youtube.com/watch?v=TYDlPKDL0fg

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:42 a. m.

    jajajajaja me encanta, o es, me en canta, o es me canta, o es la canta, o es el canta, como sea, estrellita canta!

    ResponderEliminar