miércoles, agosto 14, 2013

Entre mis pocos defectos, se cuenta el ser un poco anglófilo

Madre mía, pues sí que la he hecho buena dando mi opinión sobre Gibraltar. Y eso que al obispo de Wessex no le parecía tan mala mi idea.

Para algunos ya soy peor que Hitler. ¿Pero no será que quizá lo haya dicho para animar la discusión plural? Pues no.

El caso es que por cura casualidad desde hace varios días me estoy almorzando y comiendo una serie de documentales sobre el Reino de Inglateria, A Nation State. Partiendo de la época de los romanos, he llegado ya después de dos horas y media a la Batalla de Hastings.


Entre mis pocos defectos, se cuenta el ser un poco anglófilo, decidido europeísta y sentimentalmente pronorteamericano. Faltas éstas que se van con un poco de agua bendita.

128 comentarios:

  1. Anónimo2:21 a. m.

    De un no cura o no creyente, se puede esperar cualquier filiación o afecto no cristiano , pero..., de un sacerdote...? ¡NO!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:27 a. m.

    Sus pocos defectos... jajajaja!!!
    vaya sacerdote engreido y soberbio, ese es un gran pecado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:30 a. m.

    Sobre el peliagudo asunto de la santería tuve oportunidad de charlar largo y tendido con el exorcista más veterano de España: don Lorenzo Alcina, que lleva desde 1976, o sea 37 años consecutivos expulsando demonios.

    Exorcista oficial de la diócesis de Palma de Mallorca, don Lorenzo se mostraba alarmado por el gran auge de la santería en España, cuyo origen, según me explicó, se remontaba a los esclavos negros que llevaron los cristianos españoles y portugueses hasta el Caribe, donde instalaron la brujería que les servía de ritual para amenazar a otras personas o como simple culto religioso.

    La Iglesia, al organizarse en Latinoamérica, puso nombres de santos a esos demonios: san Nicolás, santa Brígida, san Antonio… Santos sincréticos con apariencia cristiana. De ahí el nombre de santería. Pero bajo esa denominación, persiste hoy todo el ritual de brujería convertido en un suculento negocio muy extendido en el mundo. Y ahora, para colmo, también en España.

    Don Lorenzo conoce a un hombre casado de 34 años, arquitecto, que cayó en sus redes. Tras varios encuentros con él, logró desvincularle de ese ritualismo pseudosatánico. Previamente, le había administrado la Unción de Enfermos, además de confesarle y recomendarle la Misa y comunión diarias.

    Ahora, gracias a Dios, él se encuentra muy feliz. Aquel hombre le contó que varios amigos suyos, empresarios de la construcción, se arruinaron de repente porque algún enemigo, movido por la envidia, había acudido a una santería para encargarles un maleficio. También le explicó que los santeros actúan de dos formas distintas: bien confiando en su fuerza maléfica para infligir daño o hundir a alguien con el mal de ojo; o bien directamente, a través del Maligno, camuflado en esos demonios con nombres de santos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:32 a. m.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Como le pasa a muchos españoles. Que admiran a los ingleses.
    Se puede decir que es usted Typical Spanish.
    Hasta los vascos han copiado su bandera.

    Raro es sin embargo que ocurra al revés
    .
    Lo Típico de los ingleses es el desprecio por España.
    They look down yo us.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:33 a. m.

    Zavala avisa: «No sólo en "Exorcismo en Georgia" suceden esas cosas: conozco un caso en España» Carmelo López-Arias / ReL

    Este miércoles 14 de agosto se estrena en España Exorcismo en Georgia (ver tráiler abajo), dirigida por Tom Elkins y en la que la niña Emily Alyn Lind hace el papel de Heidi Wyrick, la pequeña que empieza a ver, en la casa a la que se ha mudado con sus padres, extraños espectros que se le aparecen y la aterrorizan.

    La película está basada en hechos reales sucedidos a la familia Wyrick a partir de febrero de 1989, y que dieron lugar incluso a un documental emitido en 1994, considerándolo como "caso no resuelto".

    Le hemos preguntado a José María Zavala, autor de Así se vence al demonio. Hablan los poseídos. Hablan los exorcistas (LibrosLibres), por la pertinencia de los sucesos que relata la película.

    -El demonio bajo apariencia de personas muertas, almas en pena asesinadas por un criminal inducido por el Maligno: ¿conoce algún caso similar al que recoge Exorcismo en Georgia? -No sólo en Georgia, como en la película, suceden estas cosas. En España recuerdo un caso también estremecedor que me relataba el padre Salvador Hernández, exorcista de la diócesis de Cartagena, en Murcia.

    -¿Relacionado con algún crimen? -Cierto día fueron a verle dos hermanas al despacho parroquial. Estaban muy nerviosas y asustadas por lo que sucedía en su casa. Por las noches, oían ruidos de puertas y cajones abrirse y cerrarse solos; con las luces y electrodomésticos sucedía algo parecido. Para colmo, veían la silueta de una mujer desconocida entrar y salir de las habitaciones como Pedro por su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:13 a. m.

      La mujer me ha aconsejado que llame al Padre Sal vador tras leer mi

      Email

      Eliminar
  6. Anónimo2:34 a. m.

    Yo le propongo, ya que los admira tanto, que los imite, y se esfuerce en amar a España como ellos aman Inglaterra.

    Así se parecerá un poco a los ingleses.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:59 a. m.

    A mi, cada vez que veo a ka reina de Inglaterra en tv, pienso: !! que tía antipática!!

    De Carlos: menudo insulso.
    De tetitas al mundo :Kate, si, es mona y con buen tipo, que hemos visto al completo, bragas incluidas.

    y la pompa de esa corona, me repele, no la admiro nada. Me pone out.

    La fatiuidad y exhibición de poder no va conmigo. Se ve que ha mucha gente le va.

    Soy española. Me gusta la sencillez. Así me han educado.

    ResponderEliminar
  8. Queeeeeeeeee??????? en fin.......

    El odio fragela y el amor crucifica.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:28 a. m.

    Que feliz quien pueda decir que tiene pocos defectos, porque yo tengo tantos, que no caben en mi cuarto, los he tenido que ir borrando, pero aparecen constantemente entonces los escondo en los cajones y se siguen saliendo, es que los defectos son dificiles de desaparecer, ellos vienen conmigo desde mucho tiempo, la misericordia de Dios, es la única que puede omitirlos.
    Que imagen tan fea y caricasturesca, no sera el reflejo del alma de alguna dama de la corte inglesa o sera la misma reina.

    ResponderEliminar
  10. Padre, tiene muy buen sentido del humor...

    ResponderEliminar
  11. Cristina6:24 a. m.

    Padre, no se preocupe, este es su blog y, ademas, vivimos en una cultura democratica donde cada uno puede exponer sus pensamientos (tanto si gustan como si no) sin miedo a que venga el ayatollah de turno a cortarle los dedos de la mano derecha.

    Esa ha sido su respetable (y sincera) opinion sobre Gibraltar y ha quedado claro que hay mucha gente que no opina como usted.
    En este mundo en que vivimos es mas facil y llevadero el mentir, pero usted es sincero y eso, Padre Fortea, lo apreciamos sus seguidores y seguidoras del blog. Si usted fuera politicamente correcto, tendria muchisimos menos seguidores, y yo no me molestaria en leerlo cada dia.
    Pero usted es un hombre de Dios, sincero y fiel a El, y por eso le escuchamos, en este blog y en sus 99 sermones de Sermonario. Me gustan mucho, gracias Padre. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:04 p. m.

      Zorra, lameculos.

      Eliminar
    2. Anónimo6:12 p. m.

      Cristina informa al p. Fortea de que puede escribir en su blog lo que le de la gana.


      Y opina que esto se debe a que estamos en democracia.

      Y opina que los que no estamos de acuerdo con lo que opina el p. Fortea somos ayatolah corta dedos.

      Eliminar
  12. Todos los imperios, a lo largo de la historia han tenido aportes y por supuesto lados oscuros.Roma, España, Inglaterra, Francia. El caso de Inglaterra especialmente, impuso the British way of living a toda su área de influencia. Indudablemente que tienen estilo, se enfrentaron exitosamente en todas las guerras que les tocó librar y civilizaron al mundo. Lo mismo se puede decir de España, aunque no tanto en lo que a guerras se refiere, o Francia. Pero el lado oscuro está allí, agazapado para saltar en cualquier momento y arrasar con los que sean obstáculo para sus intereses. A veces la Cultura y elegancia esconden al animal que pugna por salir. Lo vemos en los Hooligans, o los Hell angels americanos. Sólo basta rascar un poco y aparece el atavismo del nacionalismo o patriotismo. Un ejemplo fué la Alemania de las dos guerras.Lo único que contiene a la bestia es el espíritu santo, pero necesita de todos nosotros para triunfar contra la peor parte del ser humano, la que todo lo mide en términos "Geopolíticos" de intereses y egoísmos de clase o destinos "Históricos" de países.
    En la extraordinaria película "Los Duelistas" de Ridley Scott. Se le prohibe a un oficial napoleónico batirse a duelo pues no es civilizado, y además por que ha comenzado una guerra,.... y los duelos entre naciones están primero.

    ResponderEliminar
  13. Las naciones se construyen con el esfuerzo y el amor de sus habitantes. También tienen sus defectos, pero yo diría que es más provechoso amar lo bueno, ya que, aún a la distancia y el tiempo, es patrimonio de la humanidad. Algo de eso nos toca y por eso admiramos los aciertos en otras culturas.

    ResponderEliminar
  14. Pues los ingleses son más inteligentes, sólo son ingleses, nada "europeístas" y proyanquis solo cuando conviene (a Inglaterra, of course ).
    Tienen la cultura del amo, ud la del esclavo, pero no transforma ni crea, es decir, ni siquiera sería un esclavo deseable para ellos.
    Les resultaría, si supieran que existe, solo despreciable.
    Pero no se preocupe ud no existe (of course bis)

    ResponderEliminar

  15. Gracias Forty, por cambiar el post.

    ´´´´´´´´´´´´´´´´
    Ah, ¡se va con agua bendita! entonces debe ser una tentación.

    Hacer la señal de la cruz también exorciza y rezar el Padrenuestro, si da tiempo; sé que esto lo sabes, Forty, pero lo digo para los que no lo saben.

    ´´´´´´´´´´
    Bueno y ahora quiero hablaros de ese tema tan importante. Ayer estuve pensando, bueno más que pensar fue una ráfaga de luz al estilo de San Pablo pero sin caer del caballo (alguien de vosotros lo ha ganado con oraciones, estoy seguro; hay cosas que se notan desde lejos sobre todo a mí que no se me escapa ni una). Bien pues, como os decía, he llegado a la conclusión bajo determinación determinante como decía Santa Teresa de Jesús (aunque os parezca que sobran vocablos no sobra ninguno; dejadme a mí que sé lo que hago) que Forty tiene razón y,

    “Lo que habría que hacer con toda la música rock de la Humanidad es meterla en una caja de hormigón y tirarla al fondo del mar. Preferiblemente, en la Fosa de las Marianas”.

    Pues si, queda dicho, hablado, confirmado y ratificado por mi parte, que eso y no otra cosa, es lo que habría que hacer con toda la música rock. Me adhiro por tanto, a la propuesta de Fortea para –toda- la música rock.
    Un saludo amigos.



    ResponderEliminar
  16. “adhiero”, todo lo demás es como sigue.

    ResponderEliminar
  17. Ah, y pequeña aclaración, escueta, diminuta, pero gran aclaración: los pequeños exorcismos que he citado en el comentario anterior, sólo hacen efecto si utilizamos el signo de la cruz como refugio; deseando con todas nuestras fuerzas alejar ipso facto la tentación.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:37 a. m.

    Mirada, cambia de camello, que te está pegando mal

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:50 a. m.

    que mujer mas fea, se parece a la reina de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:59 a. m.

    Padre, como España no hay nada.
    Pero España unida no separada.
    (nada que ver con izquierda unida jajajja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:19 a. m.

      Me da pena que el Padre dSalvador

      Sustituya a Fortea

      Eliminar
    2. Anónimo3:02 p. m.

      A mi no, el padre Salvador le da mil vueltas a Fortea.

      Eliminar
    3. Anónimo7:52 p. m.

      Como esss posible quue te subbestime cosa que no entiendo


      Eliminar
  21. Anónimo11:20 a. m.

    esta usted poseida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:07 p. m.

      No, y tú. Supongo que si

      Eliminar
  22. Menos té con pastas y más documentales de los Reyes Católicos, hombre!

    ResponderEliminar
  23. Flanagan11:26 a. m.

    El comentario del día (hasta las 11:26 a.m.):

    Anónimo dijo...
    A mi, cada vez que veo a ka reina de Inglaterra en tv, pienso: !! que tía antipática!!
    De Carlos: menudo insulso.
    De tetitas al mundo :Kate, si, es mona y con buen tipo, que hemos visto al completo, bragas incluidas.
    y la pompa de esa corona, me repele, no la admiro nada. Me pone out.
    La fatiuidad y exhibición de poder no va conmigo. Se ve que ha mucha gente le va.


    Y luego remata con:

    Soy española. Me gusta la sencillez. Así me han educado.

    2:59 a.m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:19 p. m.

      El tratado de Utrech es nulo, como muchos comentarios matrimoniales.


      Haciendo un esfuerzo de generidad podríamos dejarles la ciudad y el castillo en usufructo. En ningún caso el peñon. ni el resto del territorio.

      Eliminar
    2. Anónimo2:22 p. m.

      Como muchos CONTRATOS MATRIMONIALES.( quería decir)

      Eliminar
  24. bud yulaik anozer cap of tii...?

    NO, NO QUIERO MÁS. QUIERO UNA CAÑA !!

    ResponderEliminar
  25. Solo era un recuerdo del pasado ...

    ResponderEliminar
  26. Cambiando de tema, acabo de leer esta noticia de Nicolás Maduro y las supersticiones:

    http://www.abc.es/internacional/20130814/abci-espiritualidad-fetichista-maduro-201308132128.html

    En el libro de Jose Maria Zabala, ( o de Amorth ya no recuerdo ) hablaba del caso de una chica poseida por haber contactado en la India con el tal SAI BABA.

    Vaya tela! Estaba mal Venezuela pero esto ya es para preocuparse ...

    ResponderEliminar
  27. Flanagan11:44 a. m.

    José Antonio Fortea, dijo
    Tengo el blog lleno de exaltados.
    11:09 | 14 de agosto, 2013


    same ol same ol, Sir



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 p. m.

      Eso no lo ha dicho Fortea, eso lo has dicho tú, tonto del culo, Flanagan.

      Eliminar
  28. Anónimo12:37 p. m.

    Si, de agua bendita y una medalla de San benito o un exorcismo. jajaja! Sólo falta que diga algo de las Islas Malvinas y ahi si ya no podrá volver a Argentina...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:42 p. m.

    ¡¡¡¡¡¡MALVINAS URUGUAYAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:26 p. m.

      No somos exaltafos. Estamos sorprendidos con la

      Transnacionaludad del P. Fortea.

      El tiene derecho a opinar, nosotros también.

      Transnacional= persona no conforme con su país de origen y que gustaría cambiarlo.

      Eliminar
  30. Este comentario NO lo leáis por favor.


    No escribo para las mayorías sino para las minorías de este espacio que nos interesa la vida del espíritu.

    Reflexionando sobre la tentación de Forty, he llegado a una conclusión que había llegado por un camino diferente hace algún tiempo. Mirad, a veces nos perdemos en las grandes obligaciones de un cristiano y nos pasan desapercibidas cosas que para nosotros son inferiores pero no son pequeñas para Dios. Es muy importante que tengamos en cuenta que las personas que nos rodean ya sean nuestra familia, amigos, colegas, o los que estamos unidos con el vínculo de la nacionalidad, son todos aquellos que Dios quiere que amemos de forma especial y más intensamente que el resto de hijos de Dios. No es una nadería para Dios que no tengamos esto en cuenta porque al final veremos lo poco que no hemos ocupado de aquellas personas con las que tenemos una especial responsabilidad. Y esto si nos fijamos bien, es también hacer la voluntad de Dios, porque ¿qué es eso de elegir algo diferente de lo que Dios ya ha elegido para cada uno de nosotros?
    Y trasladando esta reflexión al post de hoy, tenemos que amar la nacionalidad de cada uno siempre que no seamos injustos con el resto del mundo. Incluso si lo miramos desde el punto de vista humano, en tú país has nacido, de él has recibido la educación y los estudios que ahora tienes y tantas otras cosas.
    Nada más, he terminado, que pase el siguiente.

    ResponderEliminar
  31. El Siguiente2:09 p. m.

    ...tengamos en cuenta que las personas que nos rodean ya sean nuestra familia, amigos, colegas, o los que estamos unidos con el vínculo de la nacionalidad, son todos aquellos que Dios quiere que amemos de forma especial y más intensamente que el resto de hijos de Dios...

    Excepto a mis amigos, que nos "escogemos" mutuamente, no me siento obligado a amar de forma especial a los hijoputas que eventualmente puedan ser o formar parte de mi familia, ser colegas o tener la misma nacionalidad.

    ResponderEliminar
  32. El Subsiguiente2:31 p. m.

    Es más, aquellos a los que Dios "quiere que amemos de forma especial y más intensamente" son aquellos a los que amamos de forma especial y más intensamente, entre otras cosas porque "eso lo lo que Dios ya ha elegido para cada uno de nosotros".

    ResponderEliminar
  33. El Productor2:51 p. m.

    "Yo soy tribal, porque Dios me hizo así"

    Mirada, te regalo este bonito título para una canción.
    Podrías ponerle letra y regalarla a Stafas para que intentaran ponerle música.

    He dicho regalo, ojo, ningún interés lucrativo, al menos por mi parte.

    Ya puestos, sugiero fondo musical de balada y algunos acordes puntuales de piano.
    De batería ni hablar.

    ResponderEliminar
  34. jajajajaj

    Gracias anónimo 12:42 AM

    Bajo dominio hispánico, las Malvinas estaban bajo la jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Montevideo.

    Es una anécdota que hoy parece humorística.

    De todas formas: qué hacen los Ingleses ahí? Les queda cerca de Inglaterra? No saben calcular las distancias? ;-)) No se enteraron de que estamos en el siglo XXI?


    Insisto. Fortea es secretamente Anglicano. En cualquier momento le vemos de Deán de Winchester y Exorcista Oficial del Reino ;-))

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:11 p. m.

    Es anglicano, cualquier cosa menos catolico, menudo sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que los ingleses fueron insuperables en su momento en la tecnología y calidad de sus productos y servicios. Pero en materia de relaciones internacionales, son unos piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:38 p. m.

      En lo primero no, desde luego, pero en cuanto a lo segundo históricamente les dimos lecciones. Por tierra, eso si.

      Eliminar
    2. Anónimo3:44 p. m.

      Todavía hoy, en los Países Bajos, cuando un niño se porta mal sus padres le reconvienen con una frase hecha que ha permanecido en la memoria colectiva: mira que si te portas mal vendrá a buscarte el Duque de Alba! :)

      Eliminar
  37. Anónimo4:00 p. m.

    Leo,
    la actual Duquesa de Alba:

    http://www.youtube.com/watch?v=heKpas874K4&feature=youtube_gdata_player

    La genética no perdona.

    ResponderEliminar
  38. Padre, todo eso que dice, siempre lo ha disimulado muy bien. Pero si aquí nadie se ha dado cuenta, hasta que Ud. nos lo aclara.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:05 p. m.

    Entiendo al Padre Fortea en el sentido de que muchos nos hemos criado con las series norteamericanas y la música británica, además del cine de Hollywood...

    Entonces, es incluso lógico que nos sintamos parte de esa cultura que compartimos.

    Otra cosa es que un sacerdorte católico se declare angl´filo, eso puede, por otras razones, llegar a ser un problema.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:06 p. m.

    sacerdorte x sacerdote

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:09 p. m.

    Los británicos inventaron la mayoría de las razas caninas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:01 p. m.

      y de los deportes. Son creativos.

      Eliminar
  42. La Duquesa de Alba puede salir de gira con los chicos de Aerosmith ;-))

    Pero convengo en que el Padre Fortea nos había ... ocultado muy bien su afinidad por los ingleses jajajajajaj nadie se había percatado hasta estos posts! jajaj

    ResponderEliminar
  43. Sí, Leo. jajaja

    Sí, acá nadie se había dado cuenta de sus inclinaciones anglosajonas¡¡

    Espera que se enteren que a su vez quiere ver a los Beatles en el fondo del fondo del mar (¡ ¿era del mar o del mare magnum?¡)

    Y es pro Usa, además... jajajajja Si nadie se había dado cuenta.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  44. Pero sospecho que su anglofilia es un caso particular de su propensión a la pompa y el boato. Y no es porque en su vida particular busque estos detalles, estoy seguro de que no, que ha de ser bien sobrio en sus costumbres. Es más, el Fortea de entre casa es el de chándal, como le llaman ustedes, y estoy seguro de que su espíritu es en gran parte así.

    Pero a Fortea le puede el protocolo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:27 p. m.

    Hola a todos de corazón

    No estoy poseída, ni nada, sino ya lo sabrían Jose Antonio Fortea, pero, no me gusta una persona en el pùesto del otro.

    Ni al final, ni uno, ni otro.

    Pero, estoy sorprendida
    de los consejos que me han dado



    ResponderEliminar
  46. Bueno, me acabo de acordar, que por esos Tratados de amistad, muchos peruanos murieron a manos de Ingleses, por el tema de las Malvinas, cuando la Guerra con Argentina.

    Así, que, no puedo decir que me simpatice esa corona. Los artistas son como una casta aparte, patrimonio de la humanidad. POr eso que Mafalda quiere mucho a los Beatles. No son paradojas.

    Lo del Padre sí.

    ResponderEliminar
  47. Jessi:

    Es que su deseo ya se ha visto realizado:

    We all live in a yellow submarine
    yellow submarine
    yellow submarine...

    ;-))

    ResponderEliminar
  48. Leo, la Duquesa de Alba es como un globo viejo, pero inflado.

    Sé que mi metáfora no es muy poética. Pero hoy estoy con un sentido del humor algo ácido.

    ResponderEliminar
  49. "Yo soy tribal, porque Dios me hizo así"

    ______________________________

    Jajajaja...

    Te he pillado, Productor, sé por donde vas.

    ResponderEliminar
  50. Al Virreynato del Perú, (o sea los españoles en el Perú) Santa Rosa de Lima lo protegió de los PIRATAS INGLESES, Padre.

    Cuantas Carabelas españolas, se tumbaron esos Piratas, Corsarios y Filibusteros ingleses. Pero al Padre le simpatizan mucho.

    ResponderEliminar
  51. Lo tiramos también?

    http://www.youtube.com/watch?v=KDXBXSFTxNI

    ResponderEliminar
  52. "Pero sospecho que su anglofilia es un caso particular de su propensión a la pompa y el boato."



    Sip, Leo.
    Bye. Ahora a trabajar.


    ResponderEliminar
  53. La Duquesa de Alba no se permitió envejecer naturalmente, y así le fue.

    ResponderEliminar
  54. Si amamos a nuestros amigos y familiares, qué mérito tenemos? también los paganos hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
  55. "Yo soy tribal, porque Dios me hizo así"

    Mirada, te regalo este bonito título para una canción.
    Podrías ponerle letra y regalarla a Stafas para que intentaran ponerle música.

    He dicho regalo, ojo, ningún interés lucrativo, al menos por mi parte.

    Ya puestos, sugiero fondo musical de balada y algunos acordes puntuales de piano.
    De batería ni hablar.

    _______________________________

    Jajajá...

    Y por qué no se lo dices tú, a mí no van a hacer caso.

    Javier, dirá: "oye por cierto, ayer estuve echando un vistazo a tus blogs, ¿te acuerdas que me dijiste que me ibas a dejar el CD de música sacra?
    Ay!!!... ¡qué despiste!! lo... he... olvidado...

    A ver para los mal pensados..., Stafas no sé, pero Javier es católico, casado por la Iglesia Católica; sus dos hijos están bautizados, han hecho la primera comunón y han estudiado en las Escuelas Pías (Padres Escolapios). Creo que en la ficha ya no tengo que poner nada má... ¿o si?

    ResponderEliminar
  56. Big Eyes6:02 p. m.

    Fortea:
    Mas que agua bendita, necesita usted un exorcismo en toda regla. Estos que ha nombrado son males menores. Su diagnostico es muy delicado. El control que ejerce "Multitud" sobre usted, lo llevara a hacer y decir cosas peores. Y al unico que puede salvarlo, usted lo rechaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:35 p. m.

      Cuanta razón lleva.

      Eliminar
  57. Anónimo6:41 p. m.

    Cuando hayas hecho la visita al padre Salvador ya nos explicarás como te ha ido. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:42 p. m.

      No lo visitare por el desplazamiento

      A ,Murcia yo viajo mas a Madrid

      Eliminar
  58. Anónimo6:42 p. m.

    También tengo problemas de posesión.

    ResponderEliminar
  59. Jajá...

    ^^^^^^

    A ver que nadie se mueva de su asiento, voy a decir por qué a Forty le gustan los ingleses:


    Analicemos puntos en común
    (Forty & british)


    Los ingleses cocinan mal; Forty no sabe cocinar


    A los ingleses les gustan los sándwiches. A Fortea también, así no tiene que cocinar.

    Los ingleses tienen fama de preparar buenísimas tartas de fruta con arándanos, frambuesas, moras, fresas, grosellas, zanahoria. A Fortea le encantan las tartas que hacen los ingleses.

    ¿Y los muffins?…

    los muffins!!...

    A Fortea le encantan los muffins.

    Cosas malas que tienen los ingleses, y que Fortea quiere corregir:

    Este país cuenta con varias supersticiones. Tocar madera, encontrarse un trébol de cuatro hojas, guardar dinero en los bolsillos de una prenda nueva, cortarse el pelo en luna creciente y cruzarse con un gato negro (a diferencia de creencias de otros países) son signos de buena suerte. Mientras tanto, la mala fortuna es asociada a caminar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa, romper un espejo y abrir una sombrilla dentro de una habitación.

    ResponderEliminar


  60. "de fruta con arándanos"

    __________________

    ¿de fruta con arándanos?
    (jajá...)

    ___________________________


    Censura:

    Esto no puede ser así, son tartas con arándanos. Las tartas de fruta con arándanos no las hacen ni los ingleses.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:09 p. m.

    Por favor, Mirada, para ya.
    Mareas, de verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  62. ¿Y la película inglesa de Chocolat?

    A fortea le encanta Chocolat

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:31 p. m.

    Dios mio, esta señora se cree graciosa!

    ResponderEliminar
  64. Mira 7:31 p.m., tienes mal rollito y deberías ser tú objeto de tú análisis y no yo. No es obligatorio que leas mis comentarios si no te gustan, hay una ruedecilla en el ratón que si lo mueves pasas de largo mis comentarios, te aconsejo que los pases de largo, por favor, si no es mucho pedirte. No me hace ninguna gracia que gente con tan mal rollo como tú lea mis comentarios. Por tu bien y por el de todos, pásalos de largo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:13 p. m.

    Pero no ves que los demás no se atreven o simplemente pasan de ti?

    Por favor, para, para de una vez de soltar tonterías.

    Te lo pido por favor. Es que solo entrar y ver tu avatar ya me mareo, y yo quiero leer a los demás.

    Por favor.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:17 p. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:25 p. m.

    4:27 p.m.
    Gracias. No entiendo lo de los consejos que te sorprenden. Pero gracias por contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 a. m.

      Acudir a un exorcista por la influencia, pero no se si es interna o externa por las pesadillas

      Eliminar
  68. 8:13 p.m.

    Pues eso tienes que hacer tú, pasar de mí y no leer mis comentarios. ¿A que no es difícil? Si te estuviera pidiendo algo difícil entiendo que no quisieras hacerlo, pero como no es difícil lo que te pido no entiendo que a estas alturas de la película sigas leyendo mis comentarios.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:43 p. m.

    ...El cura casi perfecto,si no fuera por el casi..., ¡que humildad !,con dos más el mundo cambia.

    ResponderEliminar
  70. Pues a mí la verdad sólo me gustan las tartas que hacen los ingleses, hacen una tarta buenísima de naranja, pero de verdad que son bastante espesitos en el tema de la cocina, y no digamos en la limpieza de la cocina, en algunas casas hay una sartenes que tienes que contratar antes una empresa de limpieza para luego poder pasar la Spontex. Y lo del orden de la casa... bueno en el suelo de la casa puedes encontrar toda clase de cosas, que por razones obvias no voy a nombrar.

    Pero me gusta el idioma, y los ingleses son simpáticos y tienen buen rollito, no como otros, y no miro a nadie.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:02 p. m.

    Es inútil. Ahora las sartenes.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:05 p. m.

    JAJAJAJAAJA!!!!!

    "...en el suelo de la casa puedes encontrar toda clase de cosas, QUE POR RAZONES OBVIAS no voy a nombrar..."
    ¿?

    Ha enloquecido.


    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:18 p. m.

    Mírate, Mirada. Te das cuenta? Todos los que NO comentan en tu blog, a pesar de que llevas siglos dando aquí la tabarra, son los mismos a los que aburres con tus "reflexiones", tus admoniciones, tus prepotencias y tus chorraditas de melindrosa relamida.

    http://lamiradacontemplativa.blogspot.com.es/

    Entiendo que tengas a estos anónimos desquiciados. Deben ser jóvenes, novatos aquí y tienen poca paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 p. m.

      A los de las parras no hay quien los aguante.

      Eliminar
  74. Anónimo9:33 p. m.

    Dejenla ya en paz si ella es feliz así,caramba.

    ResponderEliminar
  75. Underdog9:57 p. m.


    La Historia de Jesús es verídica, salvo alguna cosa.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:03 p. m.

    ...que se llama istmo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:05 p. m.

    Todo es verdad

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:23 p. m.

    Victima del pecado soy consciente


    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Y no es por alimentar tópicos pero el hecho de que en Reino Unido haya un día que se dedica a la higiene "Día de la Higiene", da que pensar. Claro que los españoles somos los más limpios de Europa porque somos los que más litros de agua gastamos por persona. Pero otra cosa es la limpieza de la calle, porque tiramos todo al suelo.
    En UK están los mejores servicios de Europa con dos grifos, uno de agua fría y otro de agua caliente (no sé para qué) y todos con jabón y papel. En el de señoras no puedo opinar, pero será igual. Claro que en cada país dicen que ellos son los más limpios, por ejemplo de España dicen que nos duchamos 2 ó 3 veces a la semana, y el que resto del agua lo empleamos en regar los jardines. ¿Y en América? En América dicen que los europeos no se lavan las manos... (ironic off)

    ResponderEliminar
  81. http://www.limalondon.com/food

    Mirada, los ingleses ahora comen mejor, pues hay restaurantes peruanos en Londres. Y varios muy buenos como este.

    ResponderEliminar
  82. El Lima nos duchamos diario.

    jajaja, no sabía que ser limpio era ducharse tres veces por semana.
    Es sólo un dato de como se gasta el agua en otras partes del mundo.
    Es crítico que para el inodoro se use el agua potable. Pero así es. Solo para los jardines se usa agua que no es potable, no sé como la llaman,pero no es tratada para el consumo humano.
    Y claro en los lugares muy pobres no hay agua potable, la gente carga baldes de algún riachuelo. Eso también hay.

    ResponderEliminar
  83. http://eatlikeagirl.com/2012/07/25/lima-a-peruvian-restaurant-in-london-that-will-make-your-heart-sing/
    Virgilio cocinando en Lima London, es un ritual.
    Me encanta como se ve el pulpo al olivo.

    ResponderEliminar
  84. "We also had braised octopus al olivo with organic white quinoa and botija olive bubbles (£10). Beautifully tender octopus, crisp on the outside on a bed of quinoa with rich savoury olive emulsion. Divine."


    Yes, divine.

    ResponderEliminar
  85. And blue potato.


    Do you know which is "blue potato", Ladys and Gentelmans?

    ResponderEliminar
  86. Pues otra vez se está contradiciendo a usted mismo, Fortea. ¿Cómo se puede ser anglófilo y europeista a la vez? ¿No será usted un capitalista comunista? Dice sinsentidos y no piensa cuando habla.
    Ya que no responde, le vuelvo a preguntar de otra forma ¿le parece bien que un estado no pueda controlar sus aduanas o que otro decida cuando puede controlarlas?

    ResponderEliminar
  87. Hola Jessi,

    No, no me parece lícito que gastemos tanto agua, de hecho casi siempre que abro el grifo pienso en los países que no pueden beber agua y donde una gota de agua para ellos es más caro que para nosotros una coca-cola. Si todos los españoles fueran como yo seríamos el país de Europa que menos agua consume, eso si, la ducha diaria por favor que no lo supriman y el lavado de manos tampoco, pero hay muchas formas de ahorrar agua y no es más limpio el que más agua gasta sino el que menos necesita.
    Espero que los ingleses amigos del blog no os hayáis enfadado mucho con mis comentarios, les he puesto un toque de humor, nada más.

    ResponderEliminar
  88. Mirada, yo me he reido a más no poder, te lo aseguro.

    Y verás, tienes razón en lo del agua. Mucha razón.
    Debería ser un lema: no es más limpio el que más agua gasta, sino el que menos necesita.

    En realidad el agua llegará a ser un bien más preciado que el oro.

    Mirada, de verdad que en el piso de un inglés puedes hallar un calzoncillo sucio. jajaja .En serio, yo los creía limpios. O sea toda esa flema...es finta.

    ( es broma, claro)

    ResponderEliminar
  89. O sea, fácil la tía de la foto es una cochineli? Tanta alhaja...

    Me he muerto de risa con la historia de las sartenes. Parece que ha sido una experiencia de la vida real.

    ResponderEliminar
  90. Los ingleses son muy raros. Este pasado mes de junio un inglés amigo de mi padre inició las gestiones para comprar un piso en un pueblo cercano a Valencia. En el Banco A le ofrecian un préstamo por el 65% del valor del piso, a 20 años y con un interés del 6,2%. Fue a otro Banco (digamos que el B) y le ofrecíeron el préstamo por el mismo valor y plazo, pero a un interés del 6,8%. Al comentar el inglés al Banco B que sus condiciones eran un 10% más caras que las del Banco A, el señor del Banco B le dijo que no, que la diferencia era solo del 0,6%.
    Y saben qué?, el inglés agarró un tremendo cabreo y se fue al Deutsche Bank.
    Muy raros, ya digo.

    Pásenlo bien.

    ResponderEliminar
  91. Yo en la costa he observado a los ingleses y me parecieron rumanos con dinero.

    ResponderEliminar
  92. Rafael Peña11:43 p. m.

    Y encima Jessi, su lado oscuro era su pésima comida y ahora con cocineros peruanos ya se elevarán a la total perfección.Si no fuera por Enrique VIII seguirían católicos ahí si que toda la isla se elevaría a los cielos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:46 p. m.

    ¿Contra menos agua gastes, más limpio eres? lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  94. Hola Rafael.

    Sabes que el Padre Fortea cuando vino a Perú no quiso comer comida peruana en Lima, prefirió Pizza Hut. Eso me dolió mucho. (juas, juas, no sabe lo que se perdió)

    Pero seguro a Londres si va a comer "Blue potatos".

    ResponderEliminar
  95. ¿Contra menos agua gastes, más limpio eres? lo que hay que oir.

    Creo que ha querido decir que : ser un derrochador de agua no te hace limpio.

    No que te bañes con dos vasos de agua.

    Es la "lógica Miradiana".

    ResponderEliminar
  96. Bueno me marcho.
    "Entre mis pocos defectos....."

    jajajaja mentira. Yo y mis innumerables defectos. Esto sí es serio.

    Abrazos y bendiciones a todos. Hoy, en especial, a Mirada que me ha hecho reir un montón. Aunque digan que está pesao. A mí me ha divertido con sus cuentos.

    ResponderEliminar
  97. Rafael, Enrique Octavo, ese panzón, la fregó todo...y el Padre los admira.... non capisco..¡

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:05 a. m.

    A mí no me gustó como los Ingleses trataron a San Patricio.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:20 a. m.

    Ahora lo tratan bien a San Patricio. Se emborrachan en su honor todos los años.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:22 a. m.

    Lars 11:40 ¿crees que el del BancoB era un sinverguenza o un idiota? jeje

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:34 a. m.

    Venga Fortea, deje de hacerle antipropaganda al caso Los sobres del PP y lea este artículo que nos habla de la relación negativa que existe entre inteligencia y religión, que contra más intelecto menos religión. Que un mayor intelecto cumple las funciones que cumplía la religión en el cerebro. Eso ocurre al razonar, al preguntarse y no aceptar explicaciones por que sí o porque son "naturales".

    http://psr.sagepub.com/content/early/2013/08/02/1088868313497266

    ResponderEliminar
  102. 12:22 a.m.
    No tengo ni idea. Pero quien le puso ahí a negociar hipotecas, ese si tengo claro que era un idiota. :)

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:12 a. m.

    Interna no.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:13 a. m.

    Me gustaria ver una foto tuya:)

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:17 a. m.

    Es de buena fe:)

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:58 p. m.

    Padre Fortea, pues ha perdido un lector; Cádiz es la provincia más pobre de Estaña por culpa de Gibraltar, mientras que ésta goza de una de las rentas por cápita más altas del mundo, gracias a la depredación y el robo.

    ResponderEliminar
  108. Comentando sobre el comentario Anónimo:

    "Anónimo dijo...
    Sus pocos defectos... jajajaja!!!
    vaya sacerdote engreido y soberbio, ese es un gran pecado."

    Me resulta difícil entender por que un comentario que a todas luces es un chiste o sarcasmo, pueda ser tomado como serio.

    ResponderEliminar