domingo, agosto 04, 2013

¡Gnomos en acción!

En ese domingo, he comenzado a leer La Montaña Mágica de Thomas Mann. Ya os diré qué me parece. Aunque su arranque no tiene nada de especial.

Más que leer, aclaro que debería decir escuchar. Porque me gusta que me lo lea el ordenador e ir paseando por mi pequeño piso. La distribución de mi piso y sus altavoces, me permite ir paseando y escuchando el libro. Este sistema lo uso desde hace muchos años y así he leído bastantes libros.

Durante el almuerzo, he visto otra media hora de El Paciente Inglés. Película que estoy viendo por segunda vez. Quizá su banda sonora sea la mejor de la Historia sin exagerar.

Entre las alegrías que me ha deparado este fin de semana la primera ha sido la cena con un buen amigo y su familia, el cual ahora vive en Argel. Y la segunda alegría ha sido encontrar un forteólogo en Buenos Aires que se ha leído todas las obras de mi Decalogía, haciendo una perspicaz e inteligente recensión de cada una de ellas.


El próximo martes a las 19:30 tendremos un gran pontifical en la catedral de Alcalá, en el que concelebraré. La solemnidad de los mártires patronos de la diócesis y la ciudad.

106 comentarios:

  1. Anónimo5:54 p. m.

    Del post anterior, salir
    del túnel, cuando se refiere a la venganza, no mirar hacía atrás,



    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=1DMA2PDl5bI

    Saludo su buen gusto, Padre. Que historia más bella la del "Paciente Inglés."
    Y su música ( en al película)...inefable.

    ResponderEliminar
  3. Leí la novela "El Paciente Inglés" y me pareció bastante aburrida. Sin embargo si me gustó la película.
    Pero tanto la película como la novela, dejan un sentimiento de tristeza. Me gustan los finales felices.
    Es curioso lo que me pasa con las novelas adaptadas al cine. Me suelen gustan más las versiones cinematográficas que las novelas, cuando en general debería ser lo contrario, porque las novelas siempre entran más en el detalle, pero da casualidad que los detalles en que entran no son de mi agrado.
    Me gustó mucho más la película "Memorias de una Geisha", que la novela. Igual me pasó con "El Nombre de la Rosa".
    No ha sido así por ejemplo en "La Regenta", tanto la película como la serie, quedan a años luz de la novela. Además de que eliminan del guión a bastantes personajes claves de la novela. Y esa novela, para algunos la mejor novela del siglo XIX merecería una buena adaptación, por capítulos, porque la novela es muy extensa como para poder hacer un buen guión para una película.

    Hace ya bastantes años, se hicieron adaptaciones muy buenas para televisión de grandes novelas. Un ejemplo sería "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós. También la serie "Juanita la Larga" de Juan Valera fue extraordinaria. Y aunque esta última la he buscado por muchos sitios especializados, no ha logrado dar con ella. Me pareció una serie preciosa y detallista como pocas, además de muy bien ambientada. Una de las escenas más pintorescas es cuando Juanita, después de ser rechazada y humillada en público por la hija de Don Paco, decide cambiar de actitud y vestirse de forma muy sencilla y humilde para no desagradar a las señoronas del pueblo. Pero no renuncia a la coquetería de su ropa interior, sino todo lo contrario. Y ése cambio empieza por el baño (como una especie de rito). En el patio de su casa dispone una gran tina y le echa especias aromáticas. Esa escena acompañada con la música, (para mi, la música mas bonita que ha acompañado a serie alguna), es preciosa y muy costumbrista; como en general las novelas de Don Juán Valera.

    ResponderEliminar
  4. Vicente, ya nos dirás como sigue tu madre.

    Los versos que alguien publicó anoche son verdaderamente muy bellos.

    Jessi, un abrazo y otro para Diego.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:15 p. m.

    Nunca me imaginė que el Padre Fortea estuviese tan puesto en temas tecnológicos. Yo jamás he leído un libro de esa forma y ni siquiera he visto una película en la que alguien lo hiciera.

    Se qué es posible pero, sencillamente no lo he hecho nunca ni tampoco conozco a nadie que lo haga.

    Y si no fuera por el sentido del post y porque conozco la forma de escribir del Padre Fortea pensaría que lo de escuchar el libro dando un paseo por el piso mientras el que lee es el ordenador no es más que una metáfora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 p. m.

      Jajajaja, él es de ultimas tecnologías en todo.

      Eliminar
  6. Anónimo9:27 p. m.

    Y esto va a paso tortuga

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:45 p. m.

    Es que está la gente en las piscinas, por eso no escribe nadie.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:56 p. m.

    Por la .noche refres ca bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 p. m.

      Será en tú pueblo, en el mio no.

      Eliminar
  9. Cristina10:19 p. m.

    ¡Que idea tan buena, Padre! Leer y hacer ejercicio fisico a la vez. Lo voy a hacer yo tambien, a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  10. Padre que fea foto, no me gustan los gnomos.

    Deberia venir a Argentina a dar charlas!!!


    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, hace algunos días llegué a su blog. Me parece muy interesante. Ya he leído varias columnas suyas. Lo agregué a mi lista de blogs. Muchos saludos desde Chile.

    Posdata: Le dejo mi blog http://www.felcabrera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:34 p. m.

    Pues a mi si me gusta la fotografía, el gnomo grande se da un aire a Fortea, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:36 p. m.

      Pero sin gafas, jajaja

      Eliminar
  13. QUIEREN USTEDES HACER EL FAVOR DE CALLARSE? VAYANSE AL CARALLO! ME TIENEN HARTITA CON TANTA CHACHARA! CALLENSE DE UNA VEZ Y NO ME GRITEN! AL CARALLO! VAYANSE AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  14. Rosadelima11:54 p. m.

    la montaña magica novela existencialista, me gusto muerte en Venecia la pelicula, el paciente Inglés cuando vi esta pelicula llore tanto, tanto que termine con dolor de cabeza.
    Estos gnomos me recuerdan la pelicula David el gnomo, los trolls, el zorro,y las aventuras de dibujos animados mas entretenidas en mi infancia.

    ResponderEliminar
  15. Underdog12:11 a. m.

    ¿Y si realmente fue King Kong quien murió por nuestros pecados?
    ¿Habremos cometido tal vez un tremendo error histórico?

    ResponderEliminar
  16. Por una perspicaz e inteligente recensión entiendo que fue zalamería, pelotilleo y poca crítica certera. Estoy casi seguro. Tendría que conocer qué dijo de su Cyclus Apocalypticus para poder aseverarlo.
    Gracias a Kreisler por ese relato de Asimov. No lo conocía y es estupendo. Me recuerda a ese cuento infantil del niño que quería saber cuantas estrellas tenía el cielo, pero no sé si antes se escribió el cuento infantil o el relato de Asimov.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:33 a. m.

    jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:42 a. m.

      Se puede saber de que te ries?

      Eliminar
  18. Elena siempre tan susceptible, carallo!
    ______________

    Y qué Lars, si me lees, cómo pinta el septiembre post-chiringuito? Profesionalmente, digo. Terminaste telecos, no?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:56 a. m.

    pues yo estoy leyendo Torres Góticas y Ciclvs Apocalipticvs juntos alternados, así es más sencillo todo, hagan la prueba! no se arrepentirán! así todos serán forteólogos rápido! lo que abunda no daña, o si?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:06 a. m.

    puro Fortea Style en el post.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:10 a. m.

    la musica del paciente ingles se parece a la banda sonora de la Misión, hermosa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:15 a. m.

    Hola, A.T., justo ahora he acabado la jornada :)
    Telecos no, ya soy IQS! Pues pinta Frankfurt. Tengo alli un amigo y concertada ya una entrevista con una industria de plásticos y compuestos quimicos. Veremos. En cualquier caso, en Alemania hay demanda de lo mio, los iqs estamos bien valorados y parece que el sector industria empieza a tirar. Además, inglés aparte, tengo la suerte de que el alemán es mi lengua materna y esto siempre es un plus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:17 a. m.

    todos sus libros me gustan, el mejor para mi exorcistica, summa demoniaca.

    ResponderEliminar
  24. Perdón, soy Lars.
    Muerto de sueño :)

    ResponderEliminar
  25. Realmente intensa la banda sonora de El Paciente Inglés. Me imagino que pasear escuchando un libro, debe ser como si te contaran cuentos.De pronto al placer de la historia se suma la agradable sensación del recuerdo de la infancia cuando nuestros padres o madres nos narraban historias fantásticas antes de ir a la cama.Todavía no lo he probado, todavía dependo del libro físico, hay algo de sensualidad en pasar las páginas, tal vez también el olor del papel, que me ayudan a concentrarme en la lectura, debe ser un atavismo del mundo de la literatura del que no quiero escapar.
    Mucho trabajo artístico me espera, a pesar de ello me las he arreglado para ver, por enésima vez, Sed De Vivir,película dirigida por Vicente Minelli, sobre la vida de Van Gogh. Extraordinario Kirk Douglas y Anthony Quinn, como los amigos Van Gogh y Gauguin respectivamente. Sobre todo los personajes de los cuadros del genial artista parecen cobrar vida con gran precisión cinematográfica, igualmente los interiores copiados con detalle de sus obras maestras son asombrosos,igualmente los paisajes.
    Michael Douglas debe estar muy orgulloso de su padre.
    Aunque una investigadora francesa ha puesto en duda que el artista se cortara la oreja él mismo y todo apuntaría a que fué en una pelea con Gauguin, hay partes policiales de la época que lo sugieren.
    Siempre he sentido mucha compasión por la vida angustiosa que le tocó vivir a Van Gogh a pesar de sus creencias religiosas, y su gran arte, terminó suicidandose.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:01 a. m.

    cuidado p.Fortea que no le roben su cuenta bancaria, con su televisor nuevo y su instalación tecnológica de audio todo puede suceder!

    http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20130802/abci-smart-fallo-vigilar-camara-201308021928.html

    y también en su teléfono móvil! cuídese p.Fortea!

    http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/fbi-puede-activar-microfono-telefonos-android-distancia-espiar_2013080200373.html

    estos del FBI son terribles! y los piratas también!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:45 a. m.

    hay quien pueda responderme si un sacerdote suspendido dirige un grupo de oración quienes pertenecen a este, estan en desobediencia.
    Si oran en la casa y no lo hacen en la iglesia estan obrando como secta.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:46 a. m.

      Si está suspendido, está suspendido y esa gente del grupo donde deberian de ir es a la Iglesia, porque a lo mejor el sacerdote que está suspendido puede que les esté influenciado mal.
      Algo habrá hecho para haberlo suspendido, digo yo.

      Eliminar
  28. Anónimo2:53 a. m.

    Internan a un hombre en un centro psiquiátrico tras intentar matar a su hijo por considerar que era la reencarnación del diablo El padre portaba una daga de 15 centímetros y pidió a su hijo que acabara él mismo con su vida. Al no hacerlo, cerró la puerta de la habitación y le asestó varias puñaladas. Pudo escapar y fue trasladado a urgencias del Hospital de Castellón.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo en estos momentos estoy viendo un trailer que se titula: “El derrumbamiento del dominó europeo”. El argumento de la película es la desolación que azotará a Europa en los próximos tres años y las medidas draconianas que tendrán que tomar los Gobiernos europeos. Es un trailer tan bueno que hasta parece real, sobre todo cuando maneja las cifras. Porque en este trailer hay cifras, cuentas y números; muchos números, y muchas cuentas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:10 a. m.

    Pues yo estoy viendo una pelicula con palomitas de maiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:40 a. m.

      Que buenas lad palomitas!

      Eliminar
  31. Documento sorprendente3:34 a. m.

    Los gnomos pueden también ser muy peligrosos y aquí hay un video que lo prueba. Se trata de un enfrentamiento contra dos policías de un grupo de gnomos bastante violentos.


    http://m.youtube.com/watch?v=VejIWwe7-kE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DVejIWwe7-kE

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:47 a. m.

    los enanos de Snowwhite son gnomos? yo veo Snowwhite rigth now! es sólo curiosidad. Alguien puede evacuar esta duda existencial?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:47 a. m.

    El derrumbamiento del dominó europeo?

    Con ese título no encuentro nada en el google

    ResponderEliminar
  34. Lento pero viene (Mario Benedetti) -El reino del tiempo (Manuel García)5:45 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=zq3W506Z2DE&feature=share&list=UUimfQJiVxQuiH2BGnpdqSqw

    Lento pero viene
    el futuro se acerca
    despacio
    pero viene

    hoy está más allá
    de las nubes que elige
    y más allá del trueno
    y de la tierra firme

    demorándose viene
    cual flor desconfiada
    que vigila al sol
    sin preguntarle nada

    iluminando viene
    las últimas ventanas

    lento pero viene
    las últimas ventanas

    lento pero viene
    el futuro se acerca
    despacio
    pero viene

    ya se va acercando
    nunca tiene prisa
    viene con proyectos
    y bolsas de semillas
    con ángeles maltrechos
    y fieles golondrinas

    despacio pero viene
    sin hacer mucho ruido
    cuidando sobre todo
    los sueños prohibidos

    los recuerdos yacentes
    y los recién nacidos

    lento pero viene
    el futuro se acerca
    despacio
    pero viene

    ya casi está llegando
    con su mejor noticia
    con puños con ojeras
    con noches y con días

    con una estrella pobre
    sin nombre todavía

    lento pero viene
    el futuro real
    el mismo que inventamos
    nosotros y el azar

    cada vez más nosotros
    y menos el azar

    lento pero viene
    el futuro se acerca
    despacio
    pero viene

    lento pero viene
    lento pero viene
    lento pero viene

    ResponderEliminar
  35. Rafael Peña. La película a la que aludes de Van Gogh, aquí fue titulada "El loco del pelo amarillo". Fue realmente un alma atormentada, y que terminó pronto y de forma desesperada.

    Noticia leída en Infocatólica.
    El presidente de Rusia, insta a los países a detener la violencia contra los cristianos.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  36. Lars,
    Me alegro. Te irá bien, seguro. Y nunca olvides hacer constar en tu CV los trabajos temporales de verano que hayas hecho, por pequeños que sean. Tienen un valor indicativo de actitud. Mucha suerte.

    Sobre el escuchar un libro, en movimiento, y perder el hojear, en quietud, es un paso que pienso que muchos ya no daremos. Leerlo ocasionalmente en pantalla, o en pantallita, ya fue un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:34 a. m.

    Padre, no deje de grabar si se puede sus charlas y conferencias y subirlas al ivoox. Las homilias gustan también mucho pero lógicamente se hacen cortas. Gracias!

    ResponderEliminar
  38. "El derrumbamiento del dominó europeo?
    Con ese título no encuentro nada en el google" (4:47 a.m.)


    La película es el vaticinio de la economía de Europa. No pertenece a la ficción sino a la tragedia en tiempo real; no la busques en Google; pensé que se había entendido.
    El peligro de ver esta película comiendo palomitas es que puedes acabar con una palomita o con varias, atravesadas en la tráquea, este tipo de películas es preferible verlas con un Rosario en la mano.

    ResponderEliminar
  39. El gnomo humano ese.... me suena su cara....

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:19 p. m.

    Empieza la competición de a ver quien la dice más gorda.

    ResponderEliminar
  41. Pero no os asustéis porque todavía queda un salvavidas, eso si, se aconseja no ver este tipo de películas comiendo palomitas. El salvavidas no nos salvará la vida sino que hará que respiremos más tiempo sobre la superficie del agua antes de empezar a respirar bajo la superficie, es decir, no nos salvará la vida pero hará que nos ahoguemos más tarde. Pues como os decía, este salvavidas es la unión bancaria del BCE de manera que éste tenga las mismas funciones que la FED, Reserva Federal de los EEUU, es decir, ser prestamista de todos los bancos europeos. Con peliculones así ¿para qué queremos ir al cine o ver youtube o la tele?.
    Como decía nuestro querido economista Fortea, no hay más medidas que el ajuste, pero esta vez el ajuste será draconiano y si no mirad a Grecia que ya está empezando a ajustarse el cinturón, pero esta vez habrá que ajustárselo tanto que se nos quedará cintura de abeja. Por tanto os aconsejo escuchar una buena música con la que poder liberar endorfinas, el canto gregoriano de los monjes del Monasterio de Silos, por ejemplo; algo que nos ayude a elevar el espíritu.

    ResponderEliminar
  42. Yo lo veo bien. A partir de la nómina de Septiembre, reducción de TODOS los salarios y pensiones en un 10% y entrega de un rosario a TODOS los asalariados.
    Y cuando la situación mejore, dentro de 20 o 25 años, aumento de TODOS los salarios y pensiones para los que hayan sobrevivido en un 10% y la pérdida de capacidad adquisitiva por incremento del IPC pal gato.
    Y que devuelvan el rosario, eso si.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:05 p. m.

    Es una pena que escuche los libros.
    No se si será por un problema de la vista p por que usted es una persona musical, percibe la por el oído más que por la vista .

    A mi me gusta leer. Tener el libro entre las manos y dedicarme sólo a él .

    Y reflexionar y releer algunos párrafos.

    En cuanto al Paciente Inglés, me pareció deprimente y pretenciosa. La " vi" a trozos.
    Sorporifera.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  44. Cada vez estamos más cerca de esa Gran Cuaresma de la que nos habló Fortea en su día y en su post. La quiebra de los Estados, tremendo prologo de una película en vivo y en directo de la que somos protagonistas nosotros y que no ha hecho más que empezar.
    Miremos el panorama económico europeo de esta manera: imaginaros una superficie horizontal y completamente lisa. Sobre esta superficie se apoyan fichas de dominó en vertical que representan cada nación. La primera ficha de dominó es Grecia; Grecia se apoya en la siguiente ficha, de manera que la ficha que sujeta a Grecia está apoyada en la que está detrás de ella; y la que está detrás de la ficha en la que se apoya Grecia, es a su vez sujetada por la inmediatamente siguiente a ella. Y así se suceden una y otra ficha, de manera que cada ficha sujeta a la que está por delante de ella y es a su vez es sujetada por la inmediatamente siguiente.
    Pues bien, este es el panorama económico actual:
    Grecia (primera ficha) ha sufrido un leve movimiento hacia atrás desplazando los pies levemente de la superficie lisa y horizontal donde estaba apoyada. Pero no ha caído porque le sujeta la ficha que está detrás de ella. La ficha que está detrás de Grecia, un poco más grande en tamaño económico, ha sufrido el efecto dominó de Grecia, y también se ha inclinado y levantado un poco los pies del suelo; ya no está como consecuencia de la inclinación de Grecia perfectamente apoyada en el suelo. Y esto ha pasado con casi todas las fichas de dominó, de manera que las últimas fichas de la fila son más grandes y poderosas que las primeras, y el desplazamiento económico ha sido prácticamente imperceptible. Si Grecia sufre otro golpe económico y se inclina un poco más, esta inclinación se irá transmitiendo a todas las fichas de la hilera, todas sufrirán algo aunque lógicamente las que tienen mayor base de apoyo, sufrirán menos la inclinación que precede a la caída de Grecia. Pero tal y como están de mal apoyadas la mayor parte de las fichas, se prevé que no se podrán mantener mucho tiempo en esa postura inestable, y la caída de una ficha arrastrará a su contigua y habrá un desplome total de la economía europea. Esto lamentablemente va a ser sólo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  45. aqui se va a ver un foyon que no saven onde san metio

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:35 p. m.

    Monseñor Enrique Sánchez Martínez «La santería es incompatible con la fe cristiana», dice el obispo auxiliar de Durango (México) Ries

    El pasado mes de junio, y en medio de varias noticias relacionadas con los cultos sincretistas afroamericanos (santería, umbanda, vudú, candomblé…), el obispo auxiliar de Durango (México), monseñor Enrique Sánchez Martínez, escribió un interesante artículo en El Siglo de Durango, en su sección llamada Episcopeo, con el título “La santería es incompatible con la fe cristiana”. Lo reproducimos a continuación:

    “La santería es incompatible con la fe cristiana” He querido comentar sobre este tema porque muchos católicos, y muchos de ellos comprometidos en la Iglesia, practican la santería y muestran todo un sincretismo religioso. Hice una síntesis de un artículo en www.conoze.com, y de una Carta Pastoral de Mons. Eduardo Boza Masvidal, Obispo Cubano, que nos ayudará a entender este fenómeno.

    Busque en Internet sobre éste término y existen cientos de sitios donde se informa y se ofrecen servicios de esta práctica de culto proveniente de las islas del Caribe y las Antillas. La santería ha causado curiosidad, extrañeza y fascinación al conocer que ahí se usan imágenes de santos y vírgenes a quienes se atribuyen poderes sobrenaturales, se invocan a las divinidades para lograr las causas imposibles, el éxito en los negocios, la adivinación del futuro, la solución de problemas amorosos o bien la curación de enfermedades imposibles para la medicina.

    En México los santeros tienen un éxito considerable al recibir a personas necesitadas de sus servicios. Promocionan sus poderes y supuestos milagros en periódicos, sitios web y redes sociales y garantizan el trabajo mientras el cliente, desde luego, muestre los billetes y, al final, la fe requerida para conseguir lo imposible.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:40 p. m.

    Creo que la santería y la crisis económica europea son incompatibles.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:48 p. m.

    Creo que no, cuanta mas crisis mas acude la gente a los santeros, luego hay también más posesiones.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:52 p. m.

    Wicka la vidente de Medjugorge se biloca

    http://religionlavozlibre.blogspot.com.es/2013/06/bilocacion-de-vicka-vidente-de.html

    ResponderEliminar
  50. Pueden decir que aun vivo en la edad de las cavernas pero me gusta mucho más leer que escuchar un libro por bueno que pueda ser.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:32 a. m.

    Fortea, ya esta bien, publica el nuevo post, por favor.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:03 a. m.

    Una cosa es un problema económico como ocurrió con la crisis del 29. Otra cosa es un problema de redistribución de la riqueza que es lo que está ocurriendo ahora y donde regiones del mundo muy amplias y antes muy deprimidas han ido creciendo y absorbiendo riqueza de otras zonas.

    Ahora el mundo es muy rico, mucho más que hace 100 años, mucho mas rico materialmente y en número de habitantes, pero la riqueza se está redistribuyendo muy rápidamente y tenemos que intentar ser más justos con los demás intentando conservar nuestra situación pero sin desesperar ante el crecimiento de otros.

    Lógicamente, hay muchas ansiedades políticas y económicas que pueden crear y ya están creando desequilibrios que debemos intentar paliar. Todo ha cambiado mucho en el terreno económico pero no debemos por ello perder nuestra identidad y razón de ser.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:06 a. m.

    he estado al borde de la muerte en tres ocasiones y no se por qué vivo aún, después de todo lo que he visto y veo todos los días.

    ResponderEliminar
  54. La 1:36 de la madrugada, sin post sobre recetas económicas milagrosas, y sin embargo vivos.

    Para celebrarlo, una frase poco conocida -me parece- de Borges:
    "Que otros se jacten de las páginas que han escrito. Yo me enorgullezco de haber berreado Volare al amanecer, sin saber muy bien lo que estaba diciendo"

    Lo que demuestra que todos, absolutamente todos, tenemos y tendremos siempre un pasado, y un lado oscuro.

    --------------------

    @ 1:06 a.m.
    No te abandones, intenta sacarle jugo a la vida y piensa que siempre hay alguien que te quiere. Yo, por ejemplo, sin conocerte, sin saber quien eres, y solo por el hecho de compartir contigo esta noche, esta página y este momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Big Eyes1:45 a. m.

    ACIPRENSA, hoy lunes, trae dos noticias sobre el aborto.

    1. RUSIA: El año pasado se practicaron en el pais 935,000 abortos; esto equivale a 49,7 abortos por cada 100 niños nacidos.
    Esto significa una reduccion de 300,000 abortos con relacion al año 2008, cuando se practicaron 1,236,000 lo que equivale a 73,1 abortos por cada 100 niños nacidos vivos.

    2. BRASIL: La Presidenta Dilma Rousseff aprobo y convirtio en ley un proyecto que "abre las puertas a la distribucion de un farmaco abortivo en todo el sistema sanitario del pais". "Los centros medicos de Brasil estaran obligados a administrar la pildora abortiva del dia siguiente a las mujeres que hayan sufrido una violacion, hasta 72 horas despues del crimen sin necesidad de que se compruebe el hecho".

    Que les parece? Abortos gratuitos en Brasil, con la simple excusa de una falsa violacion.

    Post data: Podria alguien decirme la cantidad de abortos practicados en Brasil cada año?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:19 a. m.

    Siendo que estamos en los primeros días de agosto no sería imposible que el Padre Fortea estuviese de vacaciones... Y esa podría ser la causa de la ausencia de post este lunes.

    ResponderEliminar
  57. Efectivamente anónimo 1:03 a.m, el mundo ha cambiado mucho y más que va a cambiar cuando se empiecen a hacer los nuevos recortes de última generación, porque si los anteriores recortes se hicieron con tijeras "tijeretazos", ahora se van a hacer con motosierras y hachas.

    ResponderEliminar
  58. Y así las cosas mirad cómo funciona el hacha y la motosierra en Grecia, reducción del 22% del salario mínimo de forma que pasará de 741€ a 586 (496 netos), para los menores de 30 años es del 30% de manera que quedará en 440 netos. No pensemos que se reducirán en la misma proporción el número de horas de trabajo ya que la Administración pública tiene pensado reducir en 4.000 personas los empleados públicos entre plazas fijas y eventuales. Más subidas del IVA tal y tal. Conclusión la sociedad del 2013 en Grecia retrocede a los años 50. Todo esto forma parte del paquete de medidas después de aceptar 8.100 millones de euros de préstamo rescate.
    Como decíamos ayer, a Grecia le falta poco para desplomarse al suelo, cuando pase esto veremos el desplazamiento que sufrirán la mayor parte de fichas del dominó europeo; el desplome de Grecia se transmitirá al resto de fichas del dominó europeo como una onda en el estanque cuando se lanza una piedra (“cuando las barbas de vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”).

    ResponderEliminar
  59. Hoy en Infocatólica, además de las cifras terribles del aborto en el mundo, (síntoma evidente de que se ha perdido la fe y el temor de Dios), hay un artículo muy bueno, como de costumbre, del Padre Jorge, titulado: Curas que son héroes.

    Buenos días.

    Ayer me equivoqué en el tono de pelo de Van Gogh. La película en español se titulaba "El Loco del pelo rojo". Por su corta y desgraciada vida, ojalá se encuentre gozando en la Gloria del Señor.

    ResponderEliminar
  60. He comparado a los gnomos con los obispos en acción, después me he acordado, que, los obispo tiene el gorrito morado, y he pensado en los cardenales en acción

    Y con respecto al paciente inglés, siempre se me viene el de una mente maravillosa, que era consciente de que tenía una esquizofrenia y que veía visiones, y pregunta a los demás, si veía lo que el veía para asegurarse si era visión o realidad

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:08 a. m.

    Buenos días de nuevo. Hoy es lunes, día 19 de Agosto. Son las 11: horas. Antes del Mediodía, la mitad del día.
    Me presento. Soy yo.

    Don Algo.
    Pues sí señor, don Reverendo, Estimado cura. A media luz. Lo pagano y lo religioso se juntan en un convencimiento: a media luz los dos. Dios y yo. Ella y yo. El amor. Los besos. La oración. El recogimiento. Pero sobre todo, el amor.
    No se alarmen ustedes. Las realidades son así de diáfanas.
    ¡Y quiten esos tontos cartelines del interior de los templos. No sean ustedes Monjiles! Por cierto, que las Monjas deberían dirigir el Canto de las Vísperas o alguna parte del Oficio Divino en las Parroquias de la Capital, en las más céntricas. ¿Eh? Las Mujeres tienen que participar más en la vida activa de la Liturgia de la Iglesia. Ellas. No ellos. Porque siempre aparecerá un Cura tutelándolas, faltaría más. Y para presentarlas a los fieles: Aquí la Reverenda Hermana o Madre... Licenciada en Teología... y tal... del Convento no sé cuantos... Aunque sea Mujer, no se lo crean ustedes, pero sabe Teología... Nunca sabrá expresarse con tanta soltura como un varón, como yo, por ejemplo, pero no lo hace mal ... etc...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:53 p. m.

    Estoy en la Biblioteca. Acabo de ser reprobado por un varón con coleta. Un señor ya mayor, como yo. El motivo, que a lo mejor le pareciera yo un chuleta. Pues no señor. Me saltó un término. Y debí dar en el blanco. Me fuí hacia el atril sobre el que descansa ese libro de don Leonardo. Solamente quería ver un nombre que estaba a la vista. Era un deseo irrefrenable. El señor se enfureció dentro de una estúpida educación: "no son formas". lA VERDAD ES QUE HE CONSIDERADO INFINITAMENTE SUPERIOR MI TRABAJO QUE ES PARA LOS DEMÁS. Incluso, a lo mejor, he estado trabajando para el sin saberlo. Mandaría huevos. Nunca más, lo prometo, volveré a interesarme por lo que hacen ellos. Nunca más.
    Sandra de Telecinco. Esta mañana te vi con pechera gris. Anoche supe que el gris traería algo. Estaba con el negro, depresión. Y pensé que el grado anterior era el gris. Wikipedia: Si el miedo y la tristeza se prolongan, es melancolía.
    Hipócrates de Cos.Fin. Escala de la melancolía. Antes no diferenciaban bien entre melacolía y depresión.
    Un día gris. Un día negro. Un día turbio.
    Don Algo.
    Se acabó para siempre mirar esos libracos. ¡Estaría gracioso que hubiese estado trabajando para ese sujeto!.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:02 p. m.

    Buenas tardes del lunes 19 de Agosto. 14:49 horas.
    Hoy anoté en mi libreta "estamos en guerra". ¿Alguien me lo sabría decir?
    Miraba esta portada, 24 de septiembre de 2011, Sarah Jessica Parker, la de la pamela: ¡Curiosa pamela!
    http://smoda.elpais.com/moda
    Estuve por decirte HOLA, con la mejor intención que se pudiera imaginar. Estaba perfecta. No me atreví a tanto y agaché la cabeza. No lo pude resistir. Su personalidad me supera. Y por otra parte temí lo que un gilipollas pueda temer, una respuesta así: ¿Es que tengo gatos en la cabeza, idiota?
    Pues no, señora. No es así. Yo nunca iría por ahí.
    Esto me ha sido inspirado por lo que sea:
    http://www.youtube.com/watch?v=LS04M9Mz26E

    ¿Y qué tendrá que ver esta señora con esa guerra?

    Don Algo.
    Piensa en mí.
    Antes dejé dicha esta frase que alguien pudiera refutar: lA VERDAD ES QUE HE CONSIDERADO INFINITAMENTE SUPERIOR MI TRABAJO QUE ES PARA LOS DEMÁS.
    -¡No señor, trabajas para mí.
    -¡No señor, trabajas para ti.
    Bueno, admitamos: trabajo para mí, para darme gusto, para pasarme el rato. Sarna con gusto no pica. De modo que lo comido por lo servido. Pero a partir de hoy se os acabó el chollo para siempre. Que os den café o tila, parásitos. Si no ganáis suficiente, la vendimia en Francia se acerca; y si no, la aceituna. Y si no, a recoger maleza de los campos. La aceituna.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:16 p. m.

    ¡Menudo taxi:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1963_Rambler_Classic_770_four-door_gold-NJ.jpg

    14 de enero 1963: el general De Gaulle veta la candidatura del Reino Unido a las Comunidades Europeas.

    Canción que me acompañó a la Biblioteca de marras, iba a decir, de mierdas.

    http://www.youtube.com/watch?v=T4En7c9xY_c

    Me acompañó esta mañana. Me lo hubiese guardado para mí. ¿Que me impulsa a darlo a los demás? ¿Será que no puedo evaluarlo? ¿Me corroe esta habilidad?
    Yo creo que me corroe esta habilidad. Dejarlo morir me apena. Debería dejarlo una vez asegurada su existencia. Pero como somos así de inseguros...
    Miradme bien eso de la guerra.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:19 p. m.

    El Jeep Wrangler, no.

    El Citroén Picasso C4 largo, un poquito más, y tendríamos un precioso Mini-Bús.

    Con esa canción de Marisol he tenido un fuerte patinazo en el tiempo. En vez de 15 años, a lo mejor, 25 años. Estábamos mejor. Tendré que averiguar este lapsus.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:44 p. m.

    Buenas noches. Lunes 22:02, día 18 de Agosto.
    Estamos con el caso de Marta del Castillo. Estamos con un compañero de sombra (no es un preso) que tiene déficit de pigmentación solar (¿si?).
    Vayamos al caso de Marta del Castillo que tanta preocupación nos ha dado. Y nada más que para dejar a sus allegados más tranquilos porque la pobre hija murió. En principio. Descubrir su cuerpo nos aliviaría mucho. ¡Muchísimo!
    La incandescencia: El calcio. La cal viva. Lo encontrarán en Wikipedia. Antes tuve que pasar por Espectroscopia. Absorción o emisión de energía radiante. Transiciones de electrones de un nivel a otro. Estamos incluso pensando en la posibilidad de que el cuerpo humano estuviese formado por átomos y que estos se viesen influenciados por la luz y tal y que sé yo. Nunca me he encontrado en textos sobre salud, nivel bajo, una consideración física de lo que también ¿somos? ¿Somos átomos?
    Total que ese tan amable y formidable señor me mostró sus brazos y estaban algo rojos. Bueno, un cuerpo ligeramente caliente, 1600 grados centígrados, emite luz roja-naranja. ¡Esto es una barbaridad! Por ahí no puedo avanzar. Ese caballero tiene una perrita encantadora.
    Ese señor como mucho tendrá en sus brazos una temperatura algo inferior, pongamos como mucho, a 38 grados. ¡Eso no es calor! ¡qué va a ser calor! Me parece que todo esto del calor y el color va a ser algo relativo y a lo mejor ... nada. Me falta preparación.
    ¿Les gustó mi investigación? Una cosa está muy clara: que a lo mejor también somos átomos y moléculas, incluso en plan jamón. Y si lo somos la Medicina tendrá que imaginarse también en otro escenario, el de las Ciencias Físicas, el de los Quantos (mejor con Q que con C para evitar equívocos). Habría que ver como están de energizados los átomos de la piel. ¿Harán algo en ese terreno o preferirán seguir hablando de protección solar muy elevada, además de también? (De venta en Farmacias) Y toallas y burkas, y todo lo que haga falta para protegerse del sol y jarras de limonada bien fresquita para protegerse del calor.
    Si que veo interesante esa actividad de los átomos al recibir luz. ¡Qué pasada! ¿Ustedes se lo imaginan? Ustedes, como mucho, las células, y detén el contador. Y ya las células son excesivamente pequeñas para verlas. Como mucho nos fijaremos más en las pestañas de la propiiiiiia Macarena, lo que nos sitúa en Córdoba, Sevilla o Granada. Caballo mejor cebao...
    Viendo el Telediario de Antena tres, señor Matías Prats, me saltó Penally Arsenal. Enseguida pensé en los cabritos de Gibraltar. (es que ahora me estoy volviendo muy machote y los quiero machacar.¡Pobres! No hago más que estudiar ese Peñón que se levanta hacia el Estrecho airoso para dispararle un buen chupinazo. Pero ahora con esto del Arsenal, por si fuese Británico, me andaré con cuidado no sea que Andalucía entera se vea envuelta en una gran explosión nuclear. Así es que, señores Pescadores en aguas del Estrecho: cuidado con mandarles fuego. ¿Que tal está el cerdito relleno, vuestro amigo Picardo, el del Infierno que no se apaga ni con agua refrigerada ni con nada. No está al corriente de las nuevas orientaciones Teológicas. Ese es un bastardo, un hijo de Satanás. Una puta mierda. Un marrano. (No se lo vayáis a contar que es capaz de venir a Madrid y mandarme a paseo.
    Penally. Gales. Penally, Corte suprema de algo. Arsenal FC. ¿No le gustó a usted que le llamara hijo de Satanás? Seguro que no. Suena duro. Y usted, tan regordete como está y no fofo, tiene que ser un plaZer tumbarse sobre usted para descansar.
    Soy un exagerado.
    Es que estamos en Gibraltar.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:59 p. m.

    Habíamos quedado pues en que color no significa calor necesariamente.
    El color de los brazos puede deberse a una ligera inflamación, afluencia de sangre, cuyo color, en los humanos sobre todo, es rojo, sin que por ello tenga que alcanzar la escandalosa cifra de 1600 grados centígrados. Y es que los Físicos no se saben explicar. Pero para tales menesteres estoy yo.
    Son tontos. Confunden calor con color.
    También estuve de visita en Tele 5 y doña Carma es una señora very very encantadora, amable y simpática. Tiene sentido del humor. Y vestía un gris elegante, pero no metalizado.
    ¡Que no es usted un hijo de Satanás, que es una expresión Yankee, de las películas del Oeste!
    Es más, Señor Picardo, hasta le podría amar y comprarle mucho tabaco. Pero ahora mi marca es, alternativamente, Chester y Gauloise.
    Lo del Arsenal Militar, de ser verdad, sería un problema. Como estamos con Egipto, podría pensar en algún centro penitenciario que pudiese estallar.
    Hay que estar a todo.
    Me gustaría saber si doña María Teresa Fernández de la Vega, esa otra hija de perra, presidió algún Consejo de Ministros estando soltera y sin compromiso. Y en qué fecha. ¿Me lo podría avanzar Telecinco en sus matinales citas? (Estas cosas no se las pido a Antena tres porque no tienen noruegos. Esta expresión está mucho mejor.) Que vivimos muy malos tiempos. Casualmente he vivido en la inopia, término que apenas usé. Wordreference española de la lengua: No enterarse de lo que sucede en el entorno, sobre todo cuando es algo conocido por los demás. Fin. Perfecto para mí y para muchos más. ¿Lo de Satanás? ¡Yo qué sé! ¿NO es un término que use mucho el Islam? Esta tarde me levanté tempranito de la siesta, a las 16:45 (cinco menos cuarto). ¿Saben qué música me acompañó? NO. De risa: Asturias Patria Querida. Asi es que he vuelto sobre la canción. Allí estaba otra vez su autor, don Ignacio Piñeiro. El Sexteto. ¡Dejadme en paz con lo de Hijo de Satanás!
    Las películas del Oeste usan o abusan mucho de estas expresiones lacayas y barriobajeras. Otros usan la admiración, "Por San Nicolás". ¿Y don Nemesio Fernández Cuesta que tiene que ver con Castillo de Piñeiro, Cuatro Caminos, o con La Reina Victoria, o con el Hospital de la Reina? NO he sido capaz de cuadrarlo. ¿Y por qué hay que subir al árbol para coger una flor? ¿Estáis locos, queridos cubanos? ¿Un naranjo o un Manzano? ¿Qué tipo de flor? Las flores están casi a la altura de las manos. Subir a un árbol, si no es un supermercado, implica que el árbol sea lo suficientemente resistente para soportar el peso y las fuerzas que ejerce un gran Cubano. ¡Tengo de subir al árbol! te voy a dar yo. Hoy ya van dos a los que he tenido que señalar un supermercado del árbol. ¡Esto es coincidir!
    Nada, que salimos sin un duro de vacaciones. Es una pena. De verdad. Solo que la oculto con este vasito de champán. Pero estoy apenado por la triste situación económica de España. Yo tengo una hermana mayor en paro. Mejor es no pensarlo demasiado. Y hay tanto desvalido que depende de los demás. Mejor no pensarlo cuando ya eres mayor. Prefiero pagar impuestos y no entrar al trapo de si es mucho o poco.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:00 a. m.

    Y ahora, un Posit para el Señor Carmona, del PSM-PSOE. Sr. Carmona: con gente como usted saldría un Socialismo un pelín pijo pero nunca zipotón. Es decir, un socialismo de rostro verdaderamente humano.
    Con Tomás, échate a temblar. Y gente así. ¡Menudo ganado! ¿No se dan ustedes cuenta? Rubalcaba mismo, pobre hombre que tanto ha servido a España a su manera, pero con vocación de servir, seguramente, porque la Política quema demasiado, pues está muy desmejorado, no sabe vestir. Está hecho un desharrapado. Otra cosa es Elena Valenciano. Me cae bien esa mujer, y me encantan sus manos regordetas. ¿No se las inflará, verdad, para ahogarnos mejor? jajajaja.
    ¿Qué tal el sibarita de don José Blanco? Siempre le denfendí frente a tanto bellaco de la Derechona que ha intentado descalificarlo porque no tuviera carrera universitaria. Los que valemos no la necesitamos.
    Hay días que os amo. ¿El humor nos podría hacer más hermanos o humanos? Yo creo que si, cuando es un humor hermano.
    Y sin un gramo de alcohol pero con efectos eufóricos interesantes.
    Eso de jóvenes con cochazos, y con vocación de tenerlos, me pone enfermo. ¡Cabronazos, pronto empezáis!
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:01 a. m.

    Queridos amigos: hay demasiada gente seria. Quieren alargar su situación profesional, y más si tuvieron algún pequeño mando en el trabajo, hasta los 100 años o más. Y eso está muy mal. Hay que reinventarse a diario. Tal vez tenga razón el Presidente de la Patronal: eso de derechos adquiridos habrá que pensarlo. Es que la gente se quiere hacer importante en sociedad desde su trabajo. Y está muy mal. Hoy puedes dirigir una Empresa y mañana estar en el paro y tener que buscarte cualquier oficio pequeño para ganarte honradamente el pan, que siempre será mejor que robarlo. Quería decirles que los Jubilados no se quieren jubilar. Que no andan de jubileo como yo. Que son unos amargados. Se ven unas caras lamentables. Y unas actitudes grotescas, goyescas. Es una pena lo mal que terminamos. No quiero abrumar con más historias.
    Y que analicen ese Barco.
    Me olvidaba, que estoy en la inopia. Resulta que hay más coches voluminosos de los que yo esperara. He pensado en pequeño pero la gente, incluso demasiado joven, piensan en grande. Dinero no tendrán, que no lo tienen, ni posiblemente lo tendrán en abundancia, pero los coches los quieren muy altos, largos, anchos. O sea, Cochazos. Por ejemplo, C8 de Citroen, para que se hagan a la idea.
    http://cochesopinion.com/coches-opinion/marca/citroen/citroen-c8.php

    Imagino que no los usaran para ir al trabajo. Varones y Mujeres al volante. Y todoterrenos monstruosos. Y Audi A-8, como por ejemplo,
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Audi_A8_Hybrid_(4).JPG

    Y los Pahetones:
    http://carsfolia.com/gallery/volkswagen-phaeton.html


    Un mundo golfo. Si. Desde la Psicología y Psiquiatría se podrían decir muchas cosas. ¿Es que están todos muy gordos? NO señor. He visto jóvenes delgados al volante de estos trastos.

    Y yo pensando en clave de A1 o A2 (por venir) o C3 y No C4. Coches moderados.
    Además del espacio que ocupan, los materiales que roban al planeta, la contaminación de los desguaces, la contaminación aérea, etc...
    Un gran impuesto. Y quitar a la gente esa estúpida soberbia de la cabeza. Ya pueden ustedes ser agricultores o ganaderos. Es igual: la comida es una ruina. Si quieren ganar deberan fabricar cochazos de estos. Ya ven ustedes que los Chinos están a lo mismo mientras su tierra se les desmorona y el aire se hace irrespirable.

    Don Algo.
    ¿Y la Princesa de Asturias, qué tal está? ¿Enreda? Tiene que comer más. Y menos Ligerezzas. A mi me da igual. Que haga lo que quiera. La reina consorte no aporta nada. Y ese no es papel para ninguna mujer amante del trabajo. Es como estar esperando a que te mueras.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:03 a. m.

    Lo de hijo de Satanás se lo voy a explicar científicamente.
    No sé de qué va. Me ha saltado y he disfrutado, como si de una buena película del Oeste se tratara.
    Si les parece muy mal, lo retiro. Pero hay otra posibilidad.
    Si les ofende, para qué cabrearse.
    Si no les ofende, para qué cabrearse.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:13 a. m.

    Despedida.
    Reverendo Fortea: He leído su reciente Post. ¡Qué complicado es bendecir un nuevo templo! Cuando se requieren tantos pasos uno piensa necesariamente que siempre faltarán pasos. Es la misma sensación que pueden tener los que padecen o padecemos o padeceríamos de un trastorno obsesivo compulsivo. ¿Habré cerrado la llave del gas? ¿Me tomé la pastilla?
    No me quedo tranquilo si no lo reviso. Lo reviso. Está cerrada. A ver... La abro y la vuelvo a cerrar. Me marcho. ¿la habré cerrado? ¿Giré bien la manecilla?
    No me quedo tranquilo. Iré otra vez a revisarla.
    Y así. ¡Jolín!
    Oración. Señor Dios nuestro: somos muy limitados. Queremos que este templo que te dedicamos para rendirte el mejor culto que podamos imaginar se llene de tu Espíritu Santo hasta la Eternidad. Amén.
    Fin.
    Estoy preocupado con Madrid. Estoy preocupado con los infartos de miocardio. Estoy preocupado de los que mueren en solitario. ¿Cómo se sabrá si no tienes contacto con ellos? ¿Por el olor, quizás?
    Lo cierto es que no puedo ayudar.
    ¡jolín! o ¡jolines!
    interj. Se usa para expresar disgusto o fastidio, o admiración:
    ¡jolines, qué daño!;
    ¡jolín, que coche se ha comprado!
    ¿Y qué hago yo con esta pobreza de datos?
    Probemos de otra manera: ¡Jolines, qué llantos!
    Jolines: Madrid, Barcelona, Francia, Suecia, Estados Unidos. En Madrid, calle de los Rodeos, por ejemplo.
    En Barcelona,C/ Església, 4, 08024. Leo cerca ASTURIES. Carrer de Asturies, Metro Fontana. Gracia. Vila Gracia.
    Les dejo.
    Hasta mañana, ¿era Morning o Pasado mañana.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:05 a. m.

    Buenos días. Hoy es San Bernardo, 20 de Agosto de 2013. Y mañana San X. Dos grandes Santos latinos.
    ¿Y el carruaje Papal, por qué se me ocurre ahora?
    Me salta con frecuencia "Fortea". Así, como lo oye, Fortea. ¿Será por su año de nacimiento, será por pueblo de nacimiento? Abordaré cenizas: "Se realizaban cuatro unciones sobre el lugar donde se colocaban las reliquias". No lo entiendo. Dado el poder sanador que conlleva la unción, me parece bien. Lo mismo podría lograrse con el agua bendita. ¡Ya está! Lo primero que hay que hacer es el rito completo del Exorcismo, por personal Autorizado. Dígaselo usted a los Obispos. Ahí los que mandan son los Exorcistas. Hay que expulsar del Templo a Satanás por si a través de los Obreros, Arquitectos, Materiales, Maldiciones, blasfemias, etc. lo hubiesen indispuesto para recibir al Señor. Son ustedes los únicos que pueden limpiar de malos Espíritus los Templos al Señor. Y de cuando en cuando, tal vez, y esto ya es más terrible, pues cometemos tantos pecados, habría que repetir el rito.
    Y luego se aspergerá con agua bendita todo el templo. Y se Cantarán las Letanías de los Santos para finalizar con el Veni Creator. Y el Tedeum o acción de gracias por el Milagro de Dios de purificar el Templo.
    Y ya todos contentos, con ornamentos de Alegría, concelebrarán la Santa Misa.
    (Piense usted que muchos capataces y obreros vomitan por sus bocas grandes blasfemias cuando algo les sale mal. Y que a veces orinan en la obra y se cometen actos deshonestos. Y cosas así que me conozco bien. Y se pueden tramar en sus oficinas de obras grandes maldades. Y algunos de los que allí operan son grandes ateos.
    Por lo tanto, mando y ordeno, sea exorcizado primeramente el templo para que los malos Espíritus salgan. Oiga, que entre bromitas -que lo estropean todo- hablo en serio.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:21 a. m.

    San Pío X. Mañana, día 21.
    Pero que los ritos no nos hagan caer en tercermundismos religiosos. Que no somos brujos. Todo debe ser sencillo. Muchos ritos pueden inducir la imaginación a pensar que son fetichismos. No quiero nada que se parezca a los horrores que se practican en esas tribus africanas. Dios es la Inteligencia, la belleza, la razón purísima, la sencillez suma, la delicadeza, la verdad suprema, la mirada, el corazón, la recta intención, la humildad, la disposición amistosa, la transparencia. ¿No le parece a usted que en todos esos ritos no se despertarán en nuestra imaginación fenómenos extraños de nuestros antepasados mediante el recuerdo o activación de lo heredado sea material o cultural?
    Wikipedia:Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches. Fin.
    Reverendo: alejémonos de toda practica que nos pueda emparentar con los malvados que practican artes mágicas. Algo que aborrece Dios. Es importante reflexionar sobre este pasaje del Libro de la Sabiduría: El culto de las fuerzas de la naturaleza
    13:1 Sí, vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios, los que, a partir de las cosas visibles, no fueron capaces de conocer a "Aquel que es", y al considerar sus obras, no reconocieron al Artífice. Fin
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:43 a. m.

    ¿Y don Fabian Picardo, quien es? ¿De quien son esas aguas sobre las que el desea que nadie faene. Porque aquí está la madre del Cordero. ¿Quiere ver limpia la zona porque su vivienda o su despacho dan al caladero, y no soporta que lo que imagina suyo esté ocupado por barcos menores? Es como tener un Castillo con un frente de jardines y bancos o Bancos y plazoletas y árboles de tu propiedad, con un muro o verja al final de las hectáreas para que ningún furtivo se cuele, muro natural que lo pone el océano? Así el señor del Castillo al levantarse extenderá la vista por sus dominios, y no habrá nadie incordiando, y menos descamisados, pudiendo exclamar como primer acto de la mañana, "todo esto que contemplan mis ojos es nuestro. Oh Gibraltar, amor mío. Mis dominios aunque se ponga el sol."
    Fin. Ese tratado. su estricto cumplimiento. Don Fabián padece un problema de ucronía y acronía.
    Y en sus jardines, orquídeas para que la Soberana del territorio y su real familia pasen tiempos en sus Islas y puedan recitar al Profeta Isaias, por confusión mental de personaje y destinatario y función, una profanación en toda regla:
    Promoverá fielmente el derecho, (mi heredero)
    no vacilará ni se quebrará, (mi heredero don Carlos)
    hasta implantar el derecho en la tierra, (incluidos los EEUU)
    y sus leyes que esperan las islas. (tan justas y benéficas, al precio de "n" euros).

    (Con esos bastones de mando que nos ha puesto usted. y subida sobre un modesto Pony.
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Gracie-rhs2005.jpg

    Y cantando aquella canción de Joselito en castellano con fuerte acento británico:
    Caballo,caballito,
    no dejes de correr (que hay espacio)
    que sé trotar
    y galopar
    y no me he de caer

    Que bien se va!
    Cuanta emocion!
    Ir a caballo asi
    como Napoléon.

    Que bien se va,
    ya soy féliz
    pues para mi
    no hay mas placer
    que el de correr,correr,correr.

    Fin. Conclusión: las Islas.
    Feliz mañana. Me largo. Estoy intentado buscarme otro refugio intelectual donde poder estudiar para pasar las mañanas. Aquel sitio diario ya me sienta mal. Pero no encuentro lugar igual de equipado. A ver si se me ocurre algo. ¡Si encontrara algún Colegio con Biblioteca y ordenador tarifa plana, lejos del vulgo.... indiscreto! ¿No podría usted provisionarme algo, quiero ser borrado de la memoria de esa gente para siempre).
    Don Algo.

    Hola don Santiago. ¿Qué Santiago? Da igual. Hola don Santiago.
    ¡Qué bucólica escena real les he dejado! ¡Picardo: que te estoy controlando!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:17 p. m.

    Buena sobremesa. Martes, 15:03, 20 de Agosto.
    Lo que yo deseo es conocerla. Hablar con usted de cosas cualesquiera. Conocerla.
    Les propongo un camión. No sé si lo tendrán en las autoescuelas.
    El amarillo lo quiero conducir yo, que es como conducir un cartón gigante de vino o leche desnatada cualquiera.

    http://www.laverdad.es/albacete/20090424/deportes_albacete/mas-deporte/prueba-camiones-europeo-albacete-20090424.html

    Por tratarse de un campeonato en Albacete, que obtuve en la Revista de Automoción Autopista, Junio de 2013, no vayan a pensar mal. Me interesa el Camión. ¡Y cuanto les pudiera contar si fuesen conmigo más decentes!
    Nos queda siempre Dios, Padre Omnipotente. El satisfará nuestros derechos de autor y lo hará con amor.
    Y para que disfruten más la sobremesa, les dejo con una canción que me saltó a las 15. Esta vez no he tenido que perder el tiempo buscando. Ya la tenía registrada. Mozart - Symphony No. 40 in G minor, K. 550 [complete]. I. Molto alegre. Muy alegre.
    http://www.youtube.com/watch?v=JTc1mDieQI8

    Acabo de enterarme en la TV de Castilla y León, tras escuchar el tiempo en la Cuatro, vestida de blanco, perfecto color que busca algo parecido mi mujer y ayer no lo encontró, que la campaña de girasoles y de achicaría es buena este año. Me alegro por esos ciudadanos que podrían ver recompensada su labor. ¿Podrían mandarnos algo de su fabuloso vestuario, algo usado, se entiende, talle pequeña?
    ¿Pasa algo con León?
    Don Algo.

    ¿Para qué vendría bien esta sinfonía que deberían estar escuchando?
    Me fastidia mucho el paro. Pero otro tanto como el paro me molesta la Nación de mangantes que tenemos, de dineros fastuosos de los grandes y de puños cerrados.
    Que os den jamón.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:33 p. m.

    Reverendo Juez Aláez: ¿a mas de 200 kms / hora ha podido circular ese tren en algún tramo entre Orense a Santiago sin que salte ese freno automático? Investíguelo.
    Relativo a este vídeo de la sinfonia, leo, curioso, no me había fijado: Wolfgang Amadeus Mozart wrote his Symphony No. 40 in G minor, KV. 550, in 1788. It is sometimes referred to as the "Great G minor symphony," to distinguish it from the "Little G minor symphony," No. 25. The two are the only minor key symphonies Mozart wrote. The 40th Symphony was completed on 25 July 1788. Fin. 25 de Julio de 1788. Apóstol Santiago.

    Don Algo.
    Por ahora ya basta.
    ¿Que suelte un taco? ¿Con qué intención? Amigo Picardo hoy te hemos trabajado. No pensarás plantar coral en ese caladero. ¿te lo pidió tu amada o el Consejo de Gobierno de Gibraltar? Os voy a dar para el pelo. ¿Quien es Luciano? No le conozco. El que me suena mucho es Leoncio. Un tío muy majo. Pero le pido "precaución". Encarna también me gustó. Me gustan los pescadores del peñón, son los que representa pobre pero valerosamente a España. El Gobierno de España y su Armada no valen para nada. Eres un León, Leoncio.
    Si estuvieras más cerca del puñetero León ahí estaría yo dándote mi apoyo. Leoncio vendrá de León, ¿no? Aquí hay una serie: Leoncio el león y Tristón.
    Argumento: Leoncio es un León pobre, aventurero, voluntarioso y optimista que busca a la fortuna esquiva allende va. Piensa positivamente y que las cosas no tienen por que salir mal y que en algún momento la fortuna le abrazará y se hará rico, famoso y la vida le sonreirá. Por el contrario, a su lado fielmente le sigue Tristón, un pesimista empedernido que parece estar obstinado en demostrarle lo equivocado que está. Constantemente le advierte de que sus aventuras le comportarán males, y parece un vidente porque es abrir la boca y las cosas se ponen mal. Y ya los puedes ver a los dos corriendo para salvar la piel. Con la persistente coletilla amargada de Tristón Oh Cielos!, Leoncio te lo dije.
    (Estos de León son unos cobardes: matan a traición. Son rencorosos. No tienen sentido del humor. Defiende con uñas con pequeño territorio. Y cualquier cosa les mosquea. Necesitan una temporada larga en Lyon.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:45 p. m.

    Una solicitud: Sitúense en 15:23 para escuchar el fragmento musical que sigue. http://www.youtube.com/watch?v=JTc1mDieQI8

    Como corderitos que les conduzco.
    Y esta aparente soberbia mía les tiene que jorobar mucho. ¡Menudos somos en este país! ¡Ni en el trabajo nos dejamos guiar!
    Nadie queremos aprender. Y además, queremos que se nos reconozcan derechos como si realmente hubiésemos aportado algo valiosos, cuando lo que han hecho es darnos de comer. Hay gente que si que se lo gana cuando el trabajo agota, molesta, cansa, arriesga, obedece demasiado, y está disponible siempre.
    A esa gente es de justicia reconocerles derechos porque han sufrido algo más que el trabajo físico, el trabajo emocional de soportarlo heroicamente. Señor Presidente de la CEOE: haga como yo, corríjase, piense mejor. Otra cosa son algunos funcionarios. Y los Jefecitos que designan ustedes.
    Esos deberían pagar por el placer de tener trato directo con los Jefes, con ustedes.
    Y sus buenas e inmerecidas gratificaciones por hacer de capataces. Como en el Antiguo Egipto, más o menos. Y algunos son muy jóvenes al mando.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:59 p. m.

    Querido Reverendo: he visto fuego sobre el altar. El fuego sí que purifica. No es lo mismo que un devastador incendio (me acaba de saltar). Mata los microbios. La ropa de los soldados en agua hirviendo. Historias de las guerras. La mugre. Los piojos. El fuego quema los insectos. Las polillas.
    Lucas 12: 49-53, “He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!".
    Hay variaciones sobre esta traducción. "He venido a traer fuego a la tierra". Fin. ¿No será fe? Jesús se admiraba mucho ante la gente que tenía mucha fe sin ser incluso de los suyos. Traer Paz, traer Amor. Nunca fuego. ¿Por qué utilizaría este símil? El fuego da calor pero inutiliza la madera de que se sirve. Por lo tanto se trata de otro fuego. Sigue el Evangelio: ¿Pensáis que he venido a traer paz la tierra? No, sino división. Fin. (Reverendo: estos ya están pensando en el carbón. Y yo también porque lo había olvidado. Me vino un deber y lo dejé. Es que me tienen harto.
    Excepto la sala de prensa. ¿No les hablé anoche del Teatro? No se me olvidó. Luego pensé que pudiera ser ese extraño aviso que les di iniciado este día, el de Madrid. Jolín fue un personaje que yo me creé hace tiempo en la persona de Paz Padilla para sainetes de teatro. No estuvieron mal. Los debí dejar en La Voz Libre. Hoy he visto a don Alfonso Rojo en Periodista Digital. Don Alfonso tiene el problema de cómo llegar a fin de mes para pagar sus nóminas.
    Evangelio: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.(San Juan 14). Es evidente que Jesucristo ha venido a traer la Paz. ¡Paz a vosotros! (San Juan 20). Tal vez la división la originen los otros no los Cristianos. Es como si hubiese dicho, "He venido a traer paz y no guerra".
    (Antítesis). Es lo correcto. La división surgirá entre vosotros. San Mateo 26: Judas se acercó a Jesús y le dijo:
    —¡Hola, Maestro!
    Y lo besó.
    Jesús le dijo:
    —Amigo, haz pronto lo que tienes que hacer. Fin.
    Bueno, estas cosas se hacen poco a poco.
    Estamos en 15:23 de este vídeo,
    http://www.youtube.com/watch?v=JTc1mDieQI8

    Y no se me ocurre nada. Excepto que es un bello minuetto. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Minuet_(PSF).png

    Las imágenes que cuelgo son importantes.
    Seguiremos.
    Don Algo.

    Conociendo al Señor un poco mejor, yo al menos, tal vez sea mi vocación y mi deber, y de paso, vaya usted a saber.
    ¿A las tres y veintitrés? ¿Quienes usan esta terminología? ¿Los Médicos, los Navegantes? Tengo que investigarlo. Me iré a ver si lo encuentro en Medicina por si me señalase algún órgano. El ser humano estirado sobre la gran esfera de un reloj. Estando su cabeza a las 12 y sus pies a las 6. Ya saben que tenemos dos zonas simétricas, y Salomón también. Y la esfera del reloj, también. Si saco algo en limpio, se lo comunicaré.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:44 p. m.

    Doña Cristina Cifuentes ha sido embestida por un BMW de alta gama. Habrá que descartar que no ha sido intencionado. Y eso requerirá su tiempo. Esperemos que se reponga y desaparezcan sus peligros.
    Pero claro, un cejoso no tiene por qué conducir un BMW. Aunque el dinero a espuertas les llega a todos. Tenga ustedes la bondad de informarme a través del Periódico o la Radio (para que me lo cuente mi mujer) porque no tengo otra vía.
    Londres se niega a compartir la propiedad del Peñón. Pero el Peñón no son las aguas. Estos pollos están intentando hacerse con la soberanía de Gibraltar por el artículo 33. Las Islas Salomón están en ciudadanía. No, perdón, están en Oceanía. Hay que realizar un plan concertado de todos los invadidos por la basura británica para mandar a paseo a Gran Bretaña y reducirla a su imperio madre, La Citi con sus buses de dos pisos..

    De momento, les dejaré una obra de ballet ruso, me parece que se llama, Cascanueces.
    Me olvidaba del tornillo. Un tornillo es un minueto.
    Lo que sigue se lo oculté a ustedes y más ahora que detesto tanto el Imperio Luso Británico Estadounidense. Ya casi estoy tan concienciado como Al Qaeda. Creo que son muy mala gente. Me sorprende tener que meter a Portugal en el saco. Pero lo voy a dejar. ¡Yo que pedía la unidad de la Península Ibérica, el sueño de Saramago!
    No te puedes fiar de nadie. Y más cuando hay paro. Te pueden presionar con más paro, que es lo que le estará pasando a Mariano Rajoy. Y en esas condiciones hay que tragarse sapos. Lo comprendemos. Me equivoqué: se trata del Lago de los Cisnes, interpretado por la Banda del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. El dia 19 de diciembre de 2007 en el Riojaforum de Logroño. ¡Hola Angeles! ¿Ya no saludas? Jajajaja. Se irán ustedes a 3:10 hasta 3:46. Ha sido inspirado por mi soberana mente.
    http://www.youtube.com/watch?v=8bBdxgwpTgI

    Es algo parecido al tema comparable al tema que les dejé de 15:23,esta tarde. (Noten ustedes que si no fuese por por el AM y PM podríamos decir que estamos en las 3). ¿En las trece? El trece siempre me recuerda el aluminio. Me hablas de trece, y aunque sea martes, yo pienso en el aluminio, de tales palizas como me di con la tabla periódica. A parte de que el aluminio me cae bien. Menos mal que tenemos unos pescadores cojonudos.
    ¡Pero que tendrá que ver Londres con el caladero español para que tiren esos bloques. Que se los tiren a Londres!

    Don Algo.
    PD. Ponte buena Cristina, Rezaré por tí. ¡Que mala espina has tenido! Ahora que yo pensaba motorizarme. En Gijón es más seguro circular que en Madrid que son un hijos de perra. Están todos intoxicados por causas mal. Están como en una gran perrera. Y todo los males nos podrían venir por ahí. Hay que descongestionar Madrid.
    ¿Sabe lo que es la Espina. Jajajaja. ¡Tengo unas asociaciones de la leche, pero perfectas. Aprovecho bien el saber, no como estos inútiles que solamente ven lo que les enseñan. La Espina es la nariz. Dado un circo romano, v.b.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Circus_Flaminius_Bartoli_1699.jpg
    Ahí tenéis la espina con un mástil en el centro, el hueso picudo de la nariz, del que la gente se opera.
    Nariz ganchuda.
    Wikipedia: El circo romano es un recinto alargado con remates circulares en los extremos, teniendo globalmente una forma oval, más o menos alargada. En el centro, rodeada de gradas generalmente de piedra, estaba la arena (en latín hārēna), muy alargada y partida en dos por la espina (en latín spina), un muro bajo y aislado coronado de obeliscos, estatuas y otros ornamentos semejantes.1 La espina formaba sobre la arena dos calles por donde corrían las cuadrigas. En cada uno de los extremos de la espina había un pilar cónico denominado meta (en latín meta).2 Los contadores de vueltas solían ser huevos de piedra o estatuillas de delfines.Fin.
    No me invento nada para ofender. Me surgió ayer al contemplar el rostro de una dama. Y me acordé de la Espina. Ya no sé si es Espinho de Portugal o la Espina de Gibraltar o el Obelisco que yo quiero liquidar por las bravas.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:03 a. m.

    Vamos primero con lo que más nos debería interesar a todos. El Evangelio que les intenté torpemente comentar. Me planteo otro modelo de interpretación a más largo plazo (escrito tal vez, Perdone usted Señor, para gente de la Cordoniz o así, mas sagaces).

    Lucas 12: 49-53, “He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!". 
Hay variaciones sobre esta traducción. "He venido a traer fuego a la tierra". Fin. ¿No será fe? Jesús se admiraba mucho ante la gente que tenía mucha fe sin ser incluso de los suyos. Traer Paz, traer Amor. Nunca fuego. ¿Por qué utilizaría este símil? El fuego da calor pero inutiliza la madera de que se sirve. Por lo tanto se trata de otro fuego. Sigue el Evangelio: ¿Pensáis que he venido a traer paz la tierra? No, sino división. Fin.

    En efecto, Señor, trajiste división. Los grandes Cismas en tu única Iglesia. Como tenemos el deber de luchar contra el mal como buenos soldados tuyos, en la caridad, sin usar la violencia, pues cada persona es libre de hacer lo que mejor le parezca, sabiendo que será su responsabilidad. Pero usamos la violencia. La gran última división la tuvimos en Europa, el protestantismo. Y fue por tu causa es decir por tu Obispo Vaticano, tu Vicario. Lo que sucede es que no se repara en ello. Porque el Papa es tu Vicario, y lo que el atara,... bueno que siempre hubo tiempo de pelearse en la caridad. Pero eso de separarse ... estaba por Ti previsto. Nos podemos consolar.
    Les sitúe en Judas. Hice bien. No fue tanto queriendo. Pero en ese momento ya estabas a punto de recibir tu angustioso bautismo. Te dejaron solo.
    A lo mejor estabas hablando del tema de tu Cruz. El escándalo. La necesidad de tener un gran fe para resistir lo que se avecinaba. Para muchísimos Usted no ha resucitado. Para otros fue un escándalo que Usted o sus Angeles no hiciesen algo. Total que debieron pasarlo muy mal, y hasta incluso avergonzados. Leídas con este criterio mío sus advertencias, aunque no sean 100 por 100 ciertas, nos permiten contemplar con otros ojos todo el drama que siguió. Y en cierto modo, como modelo provisional, encaja.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:35 a. m.

    Recordemos el Evangelio: los que siembra la cizaña son tus enemigos. Estos es cierto. El cielo y la tierra pasarán, a buen seguro, pero tus palabras JAMÁS, yo estoy seguro. Y algunos en aquellos días, tal vez, si acierto, y acierta usted conmigo, o yo con usted, lo pasaran muy mal y dirán: ya estábamos advertidos. Lo debimos pensar más.
    De modo que me sobran razones para mandar a paseo el Ecumenismo. Mañana es San Pío X y se lo preguntaremos a El.
    "Mira las estrellas del cielo". ¿Donde se dijo?
    Genésis 15:5 (No salimos de las tres). Dios Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó. Tuvo fe. Un hombre bueno.
    Y Dijo Dios a Acaz, ¿les suena? Me saltó también.ISAÍAS 7, 10-14
    En aquellos días, dijo el Señor a Acaz:
    - Pide una señal el Señor tu Dios en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.
    Respondió Acaz:
    - No la pido, no quiero tentar al Señor.
    Fn. ¿Creen ustedes que no quería tentar al Señor? Yo ya tengo mis dudas. A lo mejor es que no quería tentarse a el. Pero el Señor le ayudó:Entonces dijo Dios:
    - Escucha, casa de David: ¿no os basta cansar a los hombres, sino que cansáis incluso a Dios? Pues el Señor por su cuenta os dará una señal. Mirad:
    La virgen está encinta y da a luz un hijo y le pone por nombre Emmanuel (que significa "Dios-con-nosotros") Isaías, 7: 10-14. Fin.
    Pues no sé por qué me saltó Acaz. Pero yo le he sacado provecho teniendo en cuenta lo que somos de cobardes e inseguros los seres humanos. Hay que tener valor.
    Pide, Pide, Pide...
    -¿El cielo y la luna?
    -Tú pide, pesado.
    Hoy estuve en Misa, San Bernardo. Uno de esos árboles frondosos que el Señor nos planta en la historia para que nos den sombra y frutos, y nos sirvan de referencia en el Camino. Tiene unos cuantos servidores de estos Jesucristo. Son hombres y mujeres sencillos pero de mucho saber. Hoy me llamó la atención en especial el fuego del altar del post. Y fuego me encontré en la primera lectura.
    Libro de los Jueces. Para el Sr. Carmona. Necesita mucha información para hablar del Dios de los Judíos y Cristianos. Y si no sabe, que aprenda, que tiene sobrada capacidad.
    El ángel del Señor le dijo: -«Coge la carne y los panes ázimos, colócalos sobre esta roca y derrama el caldo.»
    Así lo hizo. Entonces el ángel del Señor alargó la punta del cayado que llevaba, tocó la carne y los panes, y se levantó de la roca una llamarada que los consumió. Y el ángel del Señor desapareció.
    Cuando Gedeón vio que se trataba del ángel del Señor, exclamó: -«¡ Ay Dios mío, que he visto al ángel del Señor cara a cara! » Pero el Señor le dijo: -«¡Paz, no temas, no morirás!»
    Entonces Gedeón levantó allí un altar al Señor y le puso el nombre de «Señor de la Paz».
    Palabra de Dios. Fin.
    Esa llamarada consumió los alimentos. No lo despreció. Para mí que los aceptó. ¿En qué los transformó? En física y química diremos que en lo que lo transforma el fuego. Pero en este caso fue tan intenso que el manjar desapareció. Pero cumplió el buen Gedeón. Debían estar muy buenos. El Señor no creo que se aprovechara de ellos, pero a lo mejor aspiró su aroma, como después del diluvio Universal. Hay que aclarar esta extraña manera que tiene Dios de participar con nosotros.
    Es una historia bonita, llena de Amor por todos los sitios, incluso donde se hacen guerras de nada.
    No es el caso del Islam. No. Y no comparemos, por favor, salvo que sigan queriendo ir a por nosotros, como en la guerra civil. Pero somos valerosos. Y no nos dejaremos zurrar como los que fusilaron en la guerra. Yo no. He visto bastantes películas de los Americanos y estoy preparado.

    Lo cosió a balazos. Le hizo muchos agujeros. Se pueden contar y hasta medir. Pero son muy simpáticos. Yo me quedo con el malo. Yo me quedo con el bueno. El malo tiró primero.... No pierden detalle.
    http://www.youtube.com/watch?v=3IGnPP4PtPg

    Hala, despachado. Uno menos.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:45 a. m.

    Películas del Oeste: ¡cuanto pecado! Se verá el mal que hizo. No tengamos prisa. Llegará. Dejemos a la gente en paz. Que muchos, por cosas más pequeñas, te dejan de hablar. No comprenden el mal en el que están inmersos. Creen que no hay mal, que hay pasatiempo.
    Cuando quitar una vida cuesta tan poco... malo. Una vida es única.
    Ahora nos vemos para hablar de Picardo.
    Me tomaré un refresco. Hablé del Señor. Mi parte.

    Don Algo.
    Les dejo una buena melodía, entretanto.
    ¡A buscarse la vida!
    http://www.youtube.com/watch?v=PSZKqI_bbzI

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:29 a. m.

    Y Ahora, refresco despachado, nos vamos a Picardo, pero antes quiero contarles un trasunto tonto sobre automóviles.
    Vi un Jeep Limited, y pongamos parecido a este.
    http://newyork.olx.com/2000-jeep-cherokee-limited-rwd-iid-5115705
    Al lado de este coche estaba un Golf de tres puertas, muy bonito.
    Mi corazón me traicionó. Me gustó mucho más al Jeep, y eso que era grande, y que ayer los censuré. Me había decantado por un A1 o un A2 (cuando salga). Las razones psicológicos de este inesperado cambio, de esta mi superación, no está en el lujo, no está en su precio, está en su definición de automóvil. Parece una habitación. Un Cajón. Algo muy cercano a nosotros. Paredes lisas. bases rectangulares. Y luego está su precioso morro -soy un filón para los publicitarios, esos hijos de perra, que nunca me dieron ni las gracias-. Pero es igual, lo hago por vosotros.
    Es un coche muy guapo. Dentro de el -cosa rara- me supe seguro. Luego tiene un no sé qué frontal, su morro, tan nulamente aerodinámico, que agrada mucho, es como un muro, para arrastrar nieve, para empujar. para que se puedan estrellar con comodidad. Un gran vehículo muy compacto, en el sentido técnico. Luego por la tarde, sentado en mi plazoleta, viendo los coches pasar, vi un jeep descapotable, con barras de protección en caso de vuelco. Gira muy bien, uniforme. No sé si tendrá facilidad para volcar.
    ¿Me vais a regalar uno. Tened en cuenta que soy pensionista y no me puedo dejar el salario en gasolina. Voy a ver ahora que nos ofrecen los de Jeep. Y os daré marca y modelo, muy moderado. Ya sabéis.

    Lo del camión ha sido impresionante. Su frontal es un muro recto. cuesta escalarlo. Me recuerda los Scriptorium de los Monjes Amanuenses.

    Don Algo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:38 a. m.

    Por lo que respecta a Fabián Picardo, el extorsionador, lo trabajé este mediodía. Picardo, natural de Picardía. Picardía : Coquinería. Pícaro: Acción baja, ruindad, vileza, engaño o maldad, Bellaquería. Astucia o disimulo. Juan Picardo: Escultor Español del XVI, Sevilla. Trabajó en la Escalinata de Piedra. Y en la Sillería del Coro de Toledo. (Y de coro, Coral, y corales, ya lo sabia hace tiempo, incluso hoy, y lo escuché en el telediario, un caledero de arrecifes, ¡qué tendrá pensado este hijo de perra inglés!). Tomemos el término francés. Usemos su diccionario. Coquinerie. Coque: chásis de barcos, casco de avión, fuselaje, Caja de coche, cuadrangular, nuestro Jeep. Coquille: Concha. Coquille Saint Jacques = VIEIRA. Sortir de sa coquilli = salir del cascarón (de ahí Cascanueces).
    Cocha, una mujer, varias conocidas. Me quedo con la Piquer porque el premio Piquer se lo debió llevar un Tal Juan Ignacio Luca de Tena, estudiando ayer Asturias Patria querida y Nemesio Fernández Cuesta.
    También estudie los bancos de corales. Como no lo publiqué se me anticiparon los europeos. Pero ya escuché a nuestro amigo Leoncio comentar que los mejillones no prosperan en estas extrañas bateasde cemento.
    Querrán una isla de Coral, como si la bahía les perteneciera. ¿Qué vamos a hacer? ¿Consentir como de costumbre al hijo de puta inglés? Nos puede devolver a España a todos los Enfermeros y Camareros que laboran en su País. ¿Qué más daño nos pueden hacer? Exigirnos visado. Y salirse de la CEE en la que están a medio pie. Pues que se vayan. ¿Siguen con el cheque inglés que no es un cheque bebé tan necesario para los Europeos? Tienen ustedes la sartén por el mango.
    ¿Que qué haría yo? Ante la irredenta soberbia inglesa (siempre mintieron todos atribuyendo la soberbia a los españoles, en el Club Europeo, salvo algún honrado hispanista), yo les haría frente sin miedo.
    Yo tomaría unas coordenadas sobre Gibraltar para dispararles una cabeza nuclear cuando estén durmiendo. Y asunto concluido. ¿Que Londres Pudiera reaccionar?
    Tendrían que acceder por Portugal. Menudo tomate mundial. ¿Sucedería con con las Malvinas? Ah, las izquierdas son muy tercas con eso del diálogo, que es conseguir algunas migajas para ir tirando. Como tienen alma de funcionarios, y pocos de ellos han servido con las armas a nuestra Nación Soberana... Sus padres, a lo mejor sí, pero les odian. Necesitan un buen tratamiento.
    Hasta mañana.
    A ver si se nos ocurre algo más práctico contra ese rufián.
    ¿Nos echarán una manita los Argentinos? ¿Y los de Salomón?¿Y los Cubanos, nos echarían una mano? En la Bahía de cochinos se comieron su orgullo los Americanos.
    Hay que ir a por ellos. No son socios leales. Son Ingleses. Unos borrachos. Y lo peor es que mientras les vendemos vino barato, les importamos licores y cervezas caras. ¡No hay derecho!
    Me largo a ver el Jeep ese.
    Don Algo.
    Y a los españoles que van ahora a Gibraltar habría que fusilarles o echarles a un Barco. Quiera aclaración sobre el Barco, ¿No me entienden? ¿De qué barco se tratará? ¿Piensan hundir un Barco?
    Esos, por rellenar pronto la bahía son capaces de hundir barcos. Cuando una nación como la Inglesa recurre a estas islitas de risitas es que no tiene para comer o no tienen vergüenza. Pues sus salarios son altos. Los Alemanes son igual de hijos de perra. Debieron matarse entre ellos en la II mundial. Y dejar a los Judíos en Paz. Se odiaban. Y se odiaran. En Alemania hacen trabajar a los pobres inmigrantes multitud de horas. Hasta que revientan. Una bomba atómica no vendría mal. Casi empezar de cero, y muy humillados. Como Japón. Entraron al trapo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:54 a. m.

    Este me gusta. Tiene talante.
    http://www.km77.com/fotos/Jeep/Wrangler_2011/5_puertas-Exterior.html?division=acabado&numDoors=5&photoType=1&limit=99
    Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Sport - Ficha técnica
    32.000 euros. Si os empeñáis... Pero no es el mío.
    Y el tres puertas me quedaría muy cursi, aunque muy manejable. No salgo al campo. Ya sé que soy torero.

    El tres puertas es mucho más bonito o vacilaría mucho en León. En rojo. ¿en rojo Siena? ¡Pues venga! ¡Pronto, señora Pronto!

    Don Algo.
    ¿Cuanto cuesta? Casi 30.000 euros pero 200 caballos. A mi edad me costaría mucho un seguro. Pero sería una temeridad gozosa darse un paseo con el por Gijón.
    ¡Que bonito! ¡Que tenga que ser caro! Comprandme este, por favor, hacedme feliz. ¿Podría entrar con el en la Biblio para fastidiares?

    http://www.km77.com/fotos/Jeep/Wrangler_2011/Jeep-Wrangler_2011-2.8L_CRD_200_CV-Rubicon-Todo_terreno-Exterior-Lateral-Frontal-3_puertas-201009270040.html?modelId=1829&numDoors=3&finishId=2293&photoType=1&order=2&division=acabado&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8

    Es muy largo el enlace, pero vale la pena. Sentarse al volante, qué gozada.
    Don Algo.
    Si lo ven mis hijos se vuelven locos. Incluso mi mujer porque lo verá manejable. ¿La capota va bien?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:56 a. m.

    ¡Qué pasada para ir a Villaobispo y que me vean!

    don Algo.
    ¡Pero debería venir acompañado de 300.000 euros!
    ¿No es mucho, verdad?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:15 a. m.

    Y para terminar, como he hablado de los cascos de los Barcos, estoy pensando en plantearlo como un sabotaje marítimo, y habría que conocer las Leyes del Mar.
    Estos son unos seres destructivos.
    Nosotros podríamos descargar muchos barcos de sal. ¿Que tal les iría si tiene desaladoras? Tendrían que trabajar a pleno pulmón, que es lo suyo. Hay que asfixiarlos. Es lo suyo.

    Don Algo.
    Si que me parece que es un sabotaje marítimo. Ya ven ustedes como los Cascos tienen su inspiración.
    Un sabotaje marítimo... déjeme pensar. Nosotros estamos en mucha tierra seca y ellos casi al borde del mar. Seguiré pensando. De momento, que los Abogados estudien lo de la Sal.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:05 a. m.

    Buenos días. Miércoles 21. Hora 11:01.
    Confesarles que estoy sumamente afectado por el siniestro que padece Cristina Cifuentes, la Delegada del Gobierno de Madrid. Me había olvidado de esta mujer y desde hace bastante tiempo ni pensaba en ella.
    Pero hoy estoy sumamente afectado. Como si fuese de mi familia.
    Me gustaría haber sido un Ángel para ella. ¡Jolin qué historias más duras! ¿Por qué me afecta tanto? Si yo no era consciente de que la quisiera tanto.
    Ponte bien, hija. No nos fastidies.
    bueno, te mandaré una canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=04tno7yKCIA

    Reverendo: esta mujer me hubo embrujado.
    ¡Ponte bien, no me fastidies!
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:19 a. m.

    No quiero Jeeps ni gaitas. Dejadme en paz con los coches. Un Lada. Ni eso, gasta demasiado.
    ¿Y si recuperasen el simpático 2 CV de Citroen?
    Si, en modo retro, se entiende. Los coches usados son hoy técnicamente impresentables.
    Lo peor de la moda retro es que se alejan tanto del modelo que les quitas la gracia, como el Escarabajo. El único coche que ha renacido es el mini. Es un poco bajo, tiene poco maletero, pero es un gran coche. ¿Podrías regalarme uno? A mi mujer e hijos les gustaría conducirlo. Yo, tendría que tomarme un ibupuprofeno, por los músculos de la región renal. ¡Anal, no; idiotas! Los músculos anales me los destrozan el sillín de la bicicleta. Le hemos comprado una funda, pero alivia poco. Ni un maldito sillín anatómico habéis sido capaces de concebir.
    Estoy con el Juez de Santiago. cualquier idiota que hubiese visto ese trazado con sentido común habría dicho, no me gusta nada. Como un día te olvides, te distraigas, te la pegas, seguro.
    Don Paco, de la Razón, como buen Anglosajón y buen amigo de la Sra Cospedal, un duro con la vida, diría, "que estén más atento". Cuando yo conduczco estoy atento a la carrera. Si veo una curva ya sé lo que tengo que hacer. El que la haga que la pague. Lo malo es que no se trata de confiar tantas vidas a un solo hombre, vidas que no tienen mucho que ver con el, no son su familia, sino desconocidos que transporta. Y entonces nos tendremos que preguntar si confiar tantas vidas a un solo hombre bajo esas condiciones no será excesivo. ¿Que qué podríamos hacer? Evitar los peligros mediante procedimientos o técnicas oportunas. ¡Yo qué sé!
    Don Algo.
    Esto de la libertad y la responsabilidad dada nuestras limitaciones, si no hay otro remedio, pero habiendo remedios hay que ponerlos siempre.

    ¡Es que los Maquinistas de Renfe son cojonudos! Ya, pero el mejor escribano hace un borrón. En este caso es borrón sin cuenta nueva. Se llevó por delante un montón de vidas humanas. El que evita la ocasión evita el peligro.
    ¿El camión? Estar como un camión, se decía antes. Ahora se dice estar jamón.
    ¡Escuchad esa canción de Rocio y luego me lo contáis.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:06 p. m.

    que no, que no, que yo me quedo con el 100
    que el comentario 100 del post de don Algo es de mua :p
    que no, que no,
    que ni 9, que ni 20, que ni 21
    que tenemos visita,
    que luego la fiesta,
    que más allá nos inventamos otra
    que luego ya viene santa claus
    que? que no se escribe así?
    que lo arregle el mago ahh
    que me faltaron los reyes magos
    que de esos hay muchos
    que gracias don Algo
    que disculpe mi intromisión
    d'une grand bonjour à vous et à embrasser

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:51 p. m.

    Buenas tardes. ¡Me han quitado el 100! Por lo han hecho con mucha gracia torera. Alegría. ¿Hoy es 21, verdad? Gracias por la visita. Son las 15:21.
    Tengo dos canciones. Comenzaré por la última (10 minutos antes, como mucho de este comentario):
    Que seas feliz, feliz, feliz
    es todo lo que pido
    en nuestra despedida
    no pudo ser,
    despues de haberte amado tanto
    por todas esas cosas
    tan absurdasde la vida.
    Su autor es doña Consuelo Velazquez. Yo se la he escuchado a Mari Trini. Pues feliz cumpleaños para quien proceda. Mientras no se trate de Peter Pan.¿De cuando fue esta letra? No lo puede saber fácilmente.
    De modo que lo dejo cerrado malamente. En Mari Trini, 1971. Esta señora no era de Cuenca, sino de Murcia y hoy me he encontrado con una excursión de Jóvenes Cristianos de San Pedro del Pinatar. Me lo contó una acompañante y lo hizo con mucha alegría. Hola Señora. Dígale al Joven Párroco que adelgace algo de tripa. ¿Vale? Localizado. Y cerca Los Cuatreros, perdón, esos son los Yankees, y estuve por decirlo el otro día. Sería por esta gente. Además tenemos cerca Las Beatas, Loas Sáez, Y las Salinas y Arenales. Como los Murcianos son muy españoles, excepto los Socialistas, que no sé bien que nacionalidad quisieran tener, una nacionalidad refundada sobre las ruinas del franquismo, como si España fuese eso, solamente. ¡No se les ocurra mandar arena a Gibraltar! Hay momentos en que se me aclaran o despachan ciertas dudas. Pensando el otro día en camiones me saltó Volquete, pero de una manera como para decirme, "no pierdas ni un minuto más". No lo dije. ¡Lo que está saliendo ahora!
    Bueno que el Joven Párroco hablaba a los Jóvenes sobre algún tema relacionado con los Pilares de la Tierra. Me pareció una charla actual.
    Gracias por visitar esta tierra, amigos. Y que os vaya muy bien en la vuestra.
    Esa canción en Mari Trini -que seas feliz- se asocia a 1971. La otra canción que me saltó antes fue la consabida y querida de mi amigo BritánicoAlberto Mustafá de Hamlet, más conocido por don Alberto Hammond que es como una especie de Lot que hay que salvar de la quema. Dicen que la canción no es suya. Me da igual. "Échame a mi la culpa". Quería elegir entre dos fuentes de Telediario de las 15 horas, entre Lourdes Maldonado y Sara Cabornero. Por aproximación categórica, Lourdes Maldonado de Antena 3. Telecinco se quedará para otro día.

    http://www.youtube.com/watch?v=ztch5DcLK7A

    Don Algo.
    Ahí os dejo un Auto Wagon de 1977. No es un Station, pero como si lo fuera.
    Hoy he visto Un gran Discovery muy simpático. Un Land Rover. También he visto los resultados de BMW, Mercedes y Audi en el Periódico Expansión. Movilizan mucho dinero pero no ganan tanto. Da Vergüenza. El día menos pensado esos Países se nos vendrán abajo, y entonces los españoles pediremos a gritos que les bajen a la mitad los sueldos, sería un gran descalabro. Claro que siempre ex preferible exportar de estos cochazos de más de 40.000 euros unidad a coches baratos. No deberíamos comprarlos. ¿Sabéis de qué coche me he acordado? Pues del Santana andaluz. Muy majo, debidamente modernizado, y bajo mi supervisión porque sois unos grandes rácanos. No queréis progresar, innovar, mejorar, más que nada por pereza.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:53 p. m.

    ¿Me puedes decir quien es usted?
    Don algo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:20 p. m.

    Es un sacrilegio entrar así en un post sin darse a conocer aunque sea como yo.
    Lo dejamos.
    Me alegró.
    Le voy a contar algo.
    Santana Motor S.A. era una fábrica de automóviles situada en Linares (Jaén), España. Se trata de la única empresa del sector con 100% del capital español (actualmente es propiedad de la Junta de Andalucía).
    Fin.
    Tenemos que hacer algo porque este coche tiene gancho. El puesto de Mando me gusta.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Land_Rover_Santana_Cabine_2.jpg

    Y el vehículo todo terreno aquí lo encontraréis: el de mejor aspecto. Y el aspecto exterior es inmejorable. Yo le acortaría, le quitaría bártulos del techo, tonterías, para convertir en un coche de toda ocasión. VTO. Vehículo toda ocasión, sin vencimiento, sin VTO. Jajajaja. Incluso hoy le estuve buscando motor por eso de no desarrollar uno Diesel Propio, un pequeño pegaso.
    Comencé a buscarle motor por la A. Y al llegar a Alfa Romero me quedé atrapado. Alfa, primera letra del abecedario griego. Romeo, personaje mítico o de leyenda. Alfa Mito, el benjamín de Alfa Romeo, muy lindo. Estudié en los diccionarios de la lengua Leyenda y Mito. Consideré la leyenda negra de España. Era lógico. Y lo afronté como un machote.
    Sobre todo fueron los Británicos los que cargaron la Mano. Busqué nuestras causas. Las habría. ¿No se mancharon ellos las manos? Posiblemente en Londres se las lavarían mucho. Aunque el Támesis es un legendario río sucio, de cloacas. El Diccionario Larousse me explicó bastante y con moderación. No me molesté. Que tengamos todos los seres humanos partes menos blancas, incluso negras, hay que aceptarlo. Pero los Británicos, no. Hay una parte de esa Leyenda que dice Larousse que se desarrolló curante el Pontificado de Alejandro Borgia, a causa de la dominación Catalano-Aragonesa que se ejercía. Fin porque me saltó "BOLONIA".
    Seguiremos esta noche.
    Ya supe por la Cuatro que han operado de una arteria a doña Cristina Cifuentes. También me lo comunicó mi esposa al llegar a casa para la comida.
    Querida señora: mis mejores deseos para que se recupere pronto.
    Nunca pude sospechar que tuviese tanto afecto a esta mujer. ¡Esto sí que es mágico!

    Don Algo.
    En 1977 no encuentro nada para usted, doña Cristina. Van de Hipófisis, Hipotálamo, ..¿No será de cráneo? Si fuese de Cráneo yo me quedaría con el hueso Temporal. Ordenada: el oído.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:22 p. m.

    soy Yo don Algo, víctima o Juez? o soy ambos? no se preocupe no le sacare otro 100 :)

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:19 p. m.

    ¡Mientras no me saque usted cien pavos! Víctima y Juez.
    ¿Un Juez víctima de algo? No es suficiente para que yo puede saber.
    Buenas tardes. Soy don Algo. Día 21 de Agosto. 18:48.
    Me acaba de saltar, a las 6 y cuarto, como "no busques más", el caso es que yo no estaba en ese momento buscando, que se trata de un Nissan Patrol. ¿No tiene de esos coches la Guardia Civil y Policía Nacional. Les dejo uno chiquito y muy guapo. (No todo lo aeronáutico, o aerodinámico, es lo mejor según otras reglas psicológicas. Un Patrón para construir: pequeño pero matón.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:NissanPatrol4W61.jpg

    Los ingleses e inglesas, por mucho florero y jardín que tengan, y por muchos ambientadores que pongan, son además de gansos unos guarros.
    Hoy celebraríamos San Pío X. ¿Santo o no Santo? ¿Y por qué me lo pregunto? ¿Acaso me estaría permitido dudar? Yo no dudo. Es que me ha saltado que lo diga Así, Pío X (décimo), Santo. Lo que significa que a lo mejor no se debe anteponer el Santo a un Pío. O que todo Pío o Piadoso, por definición, sería ya un Santo. Tengo un recuerdo soriano, un buen amigo de la familia.
    ¿Oblato yo? Oblato fue este Santo: Enrique II del Sacro Imperio Romano Germánico.
    Voy a preguntar por la Sra. Cifuentes. Según el parte del ABC aún se encuentra bastante grave. No hablan de fuera de peligro. Que si costillas rotas. Que si una arteria dañada. Debió ser un golpe terrible. Su Esposo e Hijo la acompañan. Haga usted el favor de ayudarnos, y salir de ese trance.
    ¿Por qué razón me ha afectado tanto el accidente de este mujer?
    Pasemos al tema de "que seas feliz". Antes, envío un saludo a los defensores de la dignidad Patria, los Pescadores de esa bahía, y en su nombre a don Leoncio y a doña Encarna.
    ¡Qué chapuza medioambiental están haciendo ahí. Me recuerda el Vietnam.
    Y de Marta del Castillo quiero saber algo ya.
    ¿Patrulleras en la Línea? Pues ponedlas.
    ¿Qué le está pasando a Internet? Estamos en 1971, Fonoteca, Que seas feliz. ¿Lo dudamos? http://commons.wikimedia.org/wiki/File:1971_AMC_Javelin_AMX_red_MD_frontleft.jpg
    Un cochazo que me gustaría conducir. Da la impresión de que tiene el trasero más ancho. Una Jembra. ¿Que la Nasa tiene Patrulleras en Gibraltar?
    No lo puedo aceptar. La Nasa no tiene Patrulleras.
    ¿No hablé antes de Patrón? Aquí tenéis uno en 1971: 15 de agosto: Nixon Shock. El presidente de USA, Richard Nixon, acaba con el patrón oro al anunciar la suspensión de la convertibilidad en metal del dólar estadounidense. Fin.
    Otra Noticia: La Nasa decide nombrarme a mí guardián del orden público mundial. O garante de los derechos y libertades en Portugal o Gibraltar. ¡A ver si me explico alguna vez!
    Bien, que me tengo que largar. Entré para notificarles como seguro el Nissan Patrol.
    Don Algo.
    Esta noche me encontrarán en SIMBOLOS.
    Que mire más...15 de agosto: Baréin se independiza del Reino Unido.
    Si, del Reino Unido la gente se va y nosotros aguantando a esa gente. ¡Nos habrán visto la cara de pardillos o les gusta mucho nuestro territorio! ¡Quitaos de encima a esos malnacidos a esos asquerosos, y os lo pedimos por caridad!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:25 p. m.

    A ver cómo se come esto: La Nasa tiene Patrulleras en el Guadalquivir.
    Mientras no se demuestre lo contrario y por muy extravagante que sea yo lo anuncio así.

    El comentario anterior está muy mal redactado. A golpe de mala conversación. Lo siento.

    Don Algo.
    Podéis malinterpretarlo.

    ResponderEliminar