sábado, agosto 24, 2013

Índices

Si no fuera presbítero de la Iglesia, una de las cosas que me gustaría practicar es el paracaidismo. O mejor todavía, el planear por el aire con uno de esos trajes que ahora se usan. A cambio, hoy he pasado un apasionante día cambiando el formato de párrafos de mi tesis doctoral, para poder elaborar un índice automático.

He pasado horas borrando formato de esos párrafos. Revisando los textos en cursiva, pues al cambiar de formato se borraban, y copiando citas a pie de página. Pues también las citas cambiaban a un formato que después no podía reconducirlo a las medidas originales. Un día apasionante. Completado por un funeral por la tarde.

Pero es que nadar entre delfines, hacer paracaidismo y practicar el surfing también cansa y aburre. Deshacer formato de párrafo para insertar un índice automático es mucho más apasionante y además más seguro para el cuerpo.

40 comentarios:

  1. Anónimo2:49 a. m.

    Padre que tarde se acuesta, madruga mucho?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:52 a. m.

    Me parece muy aburrido lo que ha estado haciendo, bueno si a usted le gusta...
    ¿ha terminado ya su tesis?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:56 a. m.

    admito que esa tesis me da cierta curiosidad, ¿se podrá leer alguna vez?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:58 a. m.

    estoy leyendo torres góticas, y tengo algunas sugerencias para el Padre José Antonio Fortea, creo que se las escribiré mejor al correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:12 a. m.

      El correo le llega a un colaborador, no a él.

      Eliminar
  5. Anónimo3:15 a. m.

    pero le diría que es una bonita historia, hasta ahora puedo decir que me engancha.
    es verdad anónimo? y que el colaborador se lo pase entonces, que para eso es su colaborador, yo si fuera su colaborador le resumiría todos sus correos en uno solo, esa es la tarea del colaborador, o no?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:16 a. m.

    también le agradecería que nos regale su obra, yo me bajé el libro de internet y ya voy por la página 170

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:17 a. m.

    Es demasiado tarde no descansar suficiente no se recuperan las defensas.
    Algunas actividades son apasionantes, el tiempo pasa y no nos damos cuenta.
    Hay que recuperar estas horas con sueño adicional puede ser una siesta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:32 a. m.

    también me leeria sus otros libros, me parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:33 a. m.

    si me responde el colaborador le pediría que me aconseje qué otros libros leer, por orden de interés

    ResponderEliminar
  10. jeje, no me lo imagino a usted padre saltando en paracaídas... por mi parte jamás haría algo así, soy un alma sosegada y amante de la tranquilidad. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:54 a. m.

    Definitivamente es equiparable la actividad entre el paracaidismo y los índices. Son igual de arriesgados, más aún el nadar con delfines pueda ser un tanto menos deslucible como el formato a los párrafos. Ya ni desequilibrarse con el surfing y las citas al pie de página. Es casi lo mismo...
    Mil veces mejor la seguridad de las copias, del regresar del editor por cualquier error...como bocanadas de aire para impulsarse justo antes de saltar, nadar o surfear. La adrenalina es la misma y el resultado es mejor que las cursivas en italic.
    Revisar con pasión no debe faltar, al final es el resultado lo que vale y no los indicados índices. Profesiones igual de arriesgadas. Que Dios le siga guiando e iluminando en todo para todo ese bien que se tenga reservado en esa tesis. La leeré con gran entusiasmo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:21 a. m.

    Carminho - Escrevi Teu Nome no Vento ao Museu do Fado

    ...
    Quero esquecer-te, acredita
    Mas cada vez há mais vento

    http://youtu.be/iMUB0FGZ4fs

    ResponderEliminar
  13. Jessi: lo que ha dicho Masiá va contra la Doctrina. Eso de que hicieron el niño que el Espíritu les dio es un invento de Masiá, que perjudica a los creyentes sinceros. La invención de creced ahora y multiplicaos cuando convenga, es otro inventazo de Masiá. Es un invento, simplemente. Masiá no puede venir a contrariar la Doctrina, porque la Iglesia no es feria de opiniones. No es un mercado donde yo digo esto, y aquel dice lo otro. Pagola hace lo mismo, pero en forma más disimulada.

    Masiá quiere fecundarse mutuamente las creencias. Quiere la feria, donde cada uno lleva su puestito. Como el P. Xavier Melloni, creen que hay muchas vías para acercarse al Misterio. Inciensitos, meditación y la Virgen. Mezcla.

    Jesús dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. No dijo: bueno, puede haber otros caminos, ojo. Yo soy uno muy bueno, pero si hay otro, adelante. No estoy hablando de intolerancia personal. De falta de amistad, o de señalar con el dedo a la persona. Masiá capaz que es muy bueno. Pero sus ideas ya no son católicas, se ha hecho otra cosa, una cuestión rebajada, diluida, un sincretismo.

    Debemos exhortar a los que tienen que regir sobre esto, para que tomen decisiones. No se trata de matar a nadie. Simplemente de aclarar las cosas y el que no es católico, que se le diga, amigo, no sos católico. No podés enseñar estas cosas como católico. O si no, pasa lo que en el fondo desean los que dicen uy, qué intolerantes: buscan azuzar la dialéctica para destruir la fe.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:11 a. m.

    Padre,
    Ser patinista tiene más peligros que navegar en la tesis con temor a arruinar todo, aquí la muestra:

    'Life Has Its Funny Ups and Downs' by Noreen Corcoran

    Baila
    Donald O'Connor tap dancing on roller skates

    Además imagino lo hará muy bien como Donald O'Connor que tan solo tardo 2 años en hacer esta escena y que como usted lo hace magníficamente. Además la vida tiene subidas y bajadas...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:22 a. m.

    Dar formato a la vida si que es apasionante, aunque en algunas ocasiones se introduce el aburrimiento por algún resquicio.
    Suerte con su tesis. El enemigo le estará temiendo.... desenmascarar sus estratégias y sus mentiras no debe ser tarea grata, más cuando le entran ganas de volar como a los ángeles :))

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:35 a. m.

    Me parece que lanzar este post en un día como hoy es simplemente una broma de muy mal gusto.
    Descanse en paz Alvaro Bultó.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:51 a. m.

    Dar formato a la vida de los demas es sacar

    A las personas de las tinieblas

    Y no hacerles enfadar porqe sino vuelve a las

    Tinieblas por debilidad

    ResponderEliminar
  18. Sobre Masiá, si sus ideas y opiniones se dan de coces con las de la Iglesia, se le echa. No hacerlo es una muestra de debilidad y de COBARDIA MORAL.
    Y si sus ideas y opiniones son solo discutibles y entran en el terreno de la interpretación, cállense de una vez y no armen tanto ruido. Aunque su cara no les guste. A mi no me gustan muchas caras y no por eso insulto a sus dueños ni menosprecio sus opiniones. Y aqui estoy leyendo al padre Fortea.
    Un poco más de respeto no nos iría mal a todos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:41 a. m.

    Me está empezando a caer bien el tal Masiá
    ¿Donde se puede leer algo de lo que escribe? Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:49 a. m.

    Quien es Masias?

    ResponderEliminar
  21. Underdog12:02 p. m.

    La verdad, no entiendo la frase "creced y multiplicaos"... Para que tenga sentido, en lugar de "creced" debería ir otro verbo ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:03 p. m.

    Juan Masiá:

    "...Las maravillas tecnológicas de la era informática no tiñen de color de rosa los problemas de la vida en una sociedad que vive a presión, estresada y automatizada..."

    http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/2013/8/20/tren-expreso-japones-control-seguridad

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:15 p. m.

    Las almas no firmes saltan sin rumbo y patinan por eso el maligno las coge


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:25 p. m.

      Ve al médico, te lo tengo dicho.

      Eliminar
    2. Anónimo12:30 p. m.

      Me tienes atravesada

      Me da pena

      Eliminar
  24. Anónimo12:27 p. m.

    Me encanta formatear el texto de word para mi relajante total

    ResponderEliminar
  25. No puede haber un presbitero paracaidista ?
    Pero creo que he pillado la idea..Lo apasionante puede estar en todas partes

    Saludos a todos despues del verano.
    Llueve en casa. A cantaros. |Es apasionante.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:37 p. m.

    El paracaidas para cogrr al maligno vale

    Mrswell

    ResponderEliminar
  27. http://www.rain-alarm.com/

    Pues sí, Mrswells, parece que la tienen ustedes encima.

    El pobre Alvaro Bultó seguro que a estas horas hubiera preferido haber dedicado el día de ayer a formatear sus últimos artículos.
    Descanse en paz.




    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:54 p. m.

    ¿que os pasa con Masiá, dejadle ya peseados. Ya tendrá que dar cuentas a Dios de sus errores.
    Miraos vosotros por dentro haber como estáis, seguro que peor que él.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:16 p. m.

    Una gran entrada del Padre Fortea.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  30. Eduardo1:26 a. m.

    De que es más seguro para el cuerpo de eso no tengo la menor duda, aunque la verdad es que sentir algo de adrenalina de vez en cuando no deja de ser saludable.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:47 p. m.

    ¡Déjame de casorios! (Este tío lo destapa todo). ¡Golfas, que sois una golfas!
    -¿Que me está pasando ahora?
    -No tengo ni idea.

    Esta mañana trabajé el cerebro. Concluyamos: sustancia blanca. Médula Espinal. Nivel: par haces nerviosos X. Como siempre, haremos especial énfasis en "garganta". Inervación de la musculatura faringe, inervación corazón pulmón estómago intestino; sensibilidad conducto auditivo externo.
    "Encéfalo
    Cerebro (Diencéfalo y Hemisferios Cerebrales)
    Tronco Cerebral (Médula Oblongada, Puente y Mesencéfalo)
    Cerebelo
    Médula Espinal".
    (No hay más que tortilleras y choriceros).
    ¡Jolín qué fuerte me ha dado!
    ¿Eso es lo que hay ahora?
    Pues estamos apañados.
    Claro que con tanto maltrato...
    ¡Jesús qué buena memoria!
    Anda, claro, ¿1976?

    Falseando los hechos. 10 de Marzo de 1977 : un grupo de AUTÓNOMOS descubre anillos alrededor de Urano. 12 de Marzo de 1977:en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta la disolución de todos los partidos políticos a excepción del Partido Nacional de Chile y otros de extrema derecha. ¡Bien hecho, Macho!
    ¡Qué casualidad, pues no lo tenía preparado! Ha sido ahora mismo. En el acto: Entre Guillemin y Schally realizan estudios de la hipófisis y aíslan agentes hipotalámicos. Llegaron a determinar el factor estimulante de las gonadoestimulinas hipofisarias. También lograron aislar la somatostatina y las endorfinas. Fin cita, Wikipedia,Roger Guillemin. ¡Y yo buscando a doña Guillermina! ¡Qué nivelazo!
    ¿Os lo estudio? Lo dejaremos.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gray654.png

    No me lo esperaba tan chupado. Ahí tenéis el Hipotálamo. No es cama, pero casi se lo parece si hacemos crucigramas. ¿Lo entendéis? Ahora ha quedado más aclarado para mí la palabra "cama", tálamo. ¡Seré idiota! O sea, que os cuento lo de "crucigrama" y no se me ocurra pensar en tópicos de los crucigramas. ¿Servirá esta noticia para algo?
    Es cuestión de seguir preguntando.
    He visto unas cuantas recetas en la revista "Saber Vivir" que algunas personas devoraban. ¿Os digo los platos que elegí? Pues casi nada. Mañana os lo paso.

    Esto es una casualidad y no la puedo despreciar. ¿No les hablé de Nivea y de Ornamenta?
    Chemin d'Ornaisons‎
    11200 Névian, Francia.

    ¡Ya me he ganado el pan! ¡A vendimiar, muchachos!
    Y si no encontráis mujeres, pues no sé qué aconsejaros. Me pasaré al otro bando, con mis muchachos.

    NOTA IMPORTANTE: si van los malditos de ustedes a la Enciclopedia Espasa Calpe, (ahora me acaba de saltar que examine Estrellita Castro y me he admirado, sin lugar a dudas, ¡necio te lo tenía preparado! lo que sea hermano,...) Que si se van a esa voluminosa Enciclopedia, incluso siendo sábado mañana, en ORNAMENTACION encontrarán algo parecido al gracioso rizo de esta mujer que se pregunta ¿de mi boda qué?

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Estrellita_Castro.JPG

    NOTA PARA ESTUDIOSOS DE LA CABEZA. ESTE RIZO SERÍA LEFT. ¿SABÉIS POR QUÉ? PORQUE ME DA LA GANA. CON INDEPENDENCIA QUE ESTÉ EN SU HEMISFERIO DERECHO DE LA CABEZA COMO UN TODO, A MIS EFECTOS, IMAGINARIAMENTE LO INICIO A MI IZQUIERDA.... ETC... BOÑIGOS..

    ME EQUIVOQUÉ DE ESTRELLA. PERDONEN LAS MOLESTIAS. LA QUE CANTA LO DEL NOVIO SE LLAMA ESTRELLITA DE PALMA (PETITE ÉTOILE, ETOILETTE) ISABEL CARRASCO. ¡NO.....! ¡TIERRA, TRÁGAME! ES CAPAZ DE PEDIR CITA CON EL FISCAL!
    ¡ESTA SEÑORA SÍ QUE ES UN PEDAZO DE MUJER!

    QUE YO DALE QUE TE PEGO CON ESTRELLA DE CAFRUNE, Y HOY ESCUCHO O ME FIJO EN QUE ESTRELLA FUE SECRETARIA DEL SR. BÁRCENAS Y QUE SE CARGÓ SUS AGENDAS. NO HAN DEJADO NADA AL JUEZ. JAJAJAJA.

    CON TANTO TRAVESTIDO Y TRAVESTIDA COMO HAY, ES MEJOR QUE NO ME QUIERAN. EL BUEY SOLO BIEN SE LAME. ¡MENOS MAL QUE YA ESTOY CASADO!
    ¡QUÉ GANADO DE MUJERES!

    (NO SÉ LO QUE ME ESTÁ PASANDO ESTA NOCHE. LO MEJOR ES QUE ME MARCHE.)

    DON ALGO.
    CIAO.



    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:13 a. m.

    RESTÁURAME, DICHE PINOCHET. NO, ME LO ACABO DE INVENTAR. TENGO UNA VENTANA QUE ME OFRECE CANCELAR O RESTAURAR. FUÉ MUY FÁCIL, RESTÁURAME. ¿NO LES MOSQUEA TANTO ESE ORDENO Y MANDO, DEL IMPERATIVO QUE ESTOY USANDO, YO POR EL, QUE SIENDO YO, NO SOY EL, PERO QUE ACTÚO COMO SI FUESE EL? ES QUE ME LO PREGUNTO.

    AYER CITE "RECLAME USTED". ¿YA LO HAN OLVIDADO?

    ¿LOS JARDINES DE BAGDAD ESTÁN EN BAGDAD O ESTÁN EN MADRID? VENGA... ¿CUANDO NACIÓ USTED SRA. DE PALMA? (1920-1983) http://www.miguel-a.es/ECOS/wESTRPAL.htm

    EL CORPIÑO. ¿Y LO DE ABAJO? ENAGUA. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Half_slip.jpg

    PERO SI ERES MUJER Y LLEVAS PANTALÓN NO ES POSIBLE LLEVAR ENAGUA. INCLUSO CON VESTIDO O FALDA Y ANO SE LELVAN LAS ENAGUAS.

    ¡BINGO, ESTRELLITA DE PALMA! ES QUE A LA HORA DE LA COMIDA, PENSANDO ¿EN QUÉ PENSABA? ¿EN LO CONCENTRADO QUE ESTABA MI AMIGO AYER? TAL VEZ....Y ME SALTÓ EL SOMBRERO DE TRES PICOS.
    6 de febrero de 1920: en París se estrena El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, con decorados de Pablo Picasso.
    Solución para Cataluña, en lugar de agarrarse a don Martin Luther King. ¡Maldita sea, pero si están siguiendo esos cabritos mi cuaderno de carga! Claro, Martin, Martin... ¿No les hablé el otro día del Sr. Martín, tin, tin? ¡Seremos idiotas!
    (en la Biblioteca estoy rodeado de topos. Pero me da igual. Cuando tenga listo ese motor ideal lo subastaré por 10 euros.) Mejor es que Cataluña utilice este modelo de la India: 1 de agosto 1920: en la India Gandhi comienza una campaña de desobediencia civil contra el Imperio británico. Forzad la maquinaria hasta quedarse sin comer. Haced también un gigantesca huelga de hambre. No tenéis ideas.

    don Algo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:02 a. m.

    Antes de acostarme felicitar al Reverendo Fortea por haberme traído un recuerdo de un invitado a mi boda. Se trata del Sacerdote de la Parroquia de mis Padres, que también fue la mía durante el tiempo que estuve en el barrio. Era buena persona. Contrajo el Alzehimer. Eramos amigos. Me regaló el siguiente libro que he recogido del estante, olvidado:Teología de la Perfección Cristiana. Antonio Rojo Marin, O.P. Biblioteca de Autores Cristianos. Dedicatoria del Autor: A la Inmaculada Virgen María con afecto filial. Es todo. Ya han pasado muchos años. El Buen Sacerdote murió.
    Descanse en paz. Amén.

    Queridos independentistas españoles y extranjeros: El Ejército es siempre el muro contra el que se han de estrellar los necios. Lo malo es que nos implican a todos. Saben de sobra que ningún Jefe de Gobierno puede suplir las funciones sagradas encomendadas al Ejército.

    En este País hay muchos necios.

    Me ha gustado mucho el 4 latas que ha conducido el Santo Padre. De hecho, esta tarde he pensado en su actualización para los Jóvenes. Es un vehículo muy agradable. Se harían cambios en el frontal, para adaptarlo a las señas de identidad de la Marca. La trasera del vehículo conservará su portón. El resto se adaptará, conservando la esencia de su diseño pasado. Algo más ancho. Mejor equipado. Y con todas las medidas de seguridad. Un poco más largo.
    Es un coche precioso. Con sus barras en el techo.
    Y su cambio de marchas en el salpicadero. Es un coche que aún puede despertar mucha ilusión.
    Lo mismo opino del Citroén dos Caballos.
    Hoy probé una colonia de marca Dolce Gabana. Me gustó mucho. su aroma era diferente a la generalidad. Olía a frescura y a buen jabón tocador, de aquellas pastillas que olían tan bien que metíamos en los armarios para perfumar la ropa. Hay otros perfumes que al rato de ponerlos huelen a perfume más sudor. Algo dulzón y empalagoso.

    ¿Y el 4x4, lo fabricamos de nuevo? ¡Qué bonito!

    Don Algo.
    ¡Menudo follón que van a liar estos viejos catalanistas! ¡Y dale con Mariano, y dale con el Parlamento! ¿Es que no sabéis mirar al mundo?
    Hay que contar siempre con el Ejército si no es un Ejército domesticado. Demasiado cachondeo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:24 a. m.

    Buenos días. Miércoles 11 de Septiembre 2013. Estamos con todas las víctimas de aquella tragedia tan horrible.
    Estaba pensando cómo fortalecer las encías. ¿Floruros o fluoratos? Tal vez ninguno de las dos. Pero sería muy oportuno estudiarlo y, con las debidas cautelas de otros efectos no deseados... lo ideal sería la aplicación tópica. Sé que hay verduras ricas en fluoratos. El problema de las encías, gingivitis, v.g. afecta a mucha gente. Y las afecciones orales son muy peligrosas y dolorosas.
    Queridos Estomatólogos: hagan ustedes campaña en favor de los jóvenes. Es seguro que existe predisposición familiar a esta patología. Un buen cepillado es un proceso pesado. Incluye una buena técnica. Hay algo que se olvida y es que el cepillo no retira los depósitos de sarro en la boca y que los enjuagues irritantes o las comidas irritantes complican. Cepillos interproximales hasta donde puedan entrar sin doblarse. Y luego, buena limpieza de estos instrumentos para más usos.

    http://salud.facilisimo.com/foros/consejos/los-cepillos-interdentales_705538.html

    Son patologías insidiosas. Conviene que el servicio de Odontología de la seguridad social atienda muy bien y con buenos profesionales todas las patologías orales, dejando para odontólogos privados empastes y otros actos de reparación de los dientes. Aunque lo ideal es que las rentas bajas recibiesen ayudas.
    Hagan campañas. Presionen a los Gobiernos Regionales. Boca sana, cuerpo sano. ¿Si? Pues guerra contra estas patologías.
    Bueno, que esta mañana me vino el recuerdo de Angela Molina y después de su padre, don Antonio Molina. ¡Mucho Antonio últimamente! "El Macetero".
    También me ha saltado hace un momento "Quiropráctico". Así como Antonio Molina falleció en 1992, en dicho año le fue otorgado el Nobel de Medicina a Edwin G. Krebs y a Edmond H. Fischer. Su famoso ciclo. Y además esta referencia:El primer hallazgo de los dos investigadores fue descubrir, estudiando el sistema MUSCULAR, la existencia de de una reacción que regula la actividad de determinadas enzimas que interviene en la fosforilación. Fin. Veamos si de este conjunto de cosas sale algo positivo y no negativo. ¿Donde leí positivo y negativo, recordando al entrenador Holandés Sr. Johan Cruyff? El año de su nacimiento fueron entregados el Nobel a estos Médicos: Medicina - Carl Ferdinand Cori, Gerty Theresa Cori y Bernardo Alberto Houssay. Todos ellos aportando temas muy interesantes. Si que recuerdo que Johan Cruyff sufrió un infarto. Y que se ha cuidado muy bien. Fumaba demasiado según el confesara.

    Wikipedia: Masaje: El masaje periódico en las encías y dientes con los propios dedos es una práctica popular, extendida y muy eficiente (según los que lo practican). Sin embargo, no es una práctica aceptada o recomendada por los odontólogos profesionales. Fin. Debería estudiarse.
    La inflamación la teníamos en algún desconocido modo relacionada con el cáncer. Habría que poder relacionarla con la radiación ionizante. Es obvio que la ionización desestabiliza los átomos. No sé que posición cambiante adoptarán. Estará en función de otras cargas eléctricas. No sé si la inflamación permitirá que escapen sustancias muy finas o lo que sea, que logren burlar la puerta.


    Don Algo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:34 a. m.

    Sigo relacionando misteriosamente. Las Cosas del Querer. ¿Quiropráctico? Yo, por tocar espaldas daría dinero. Jajajaja. Mejor es que se lo confíen a otras personas. ¡Qué placer! Hay profesiones muy peligrosas. Acariciar la espalda. Y hacer cosquillas en las bocas. Jajajaja. (No se rían. Vivir para ver). Son tantos los padecimientos de la condición humana que la Medicina se levanta como profesión excelsa. Y el Sacerdocio debería alejarse un tanto de los Royos Marin. ¿Vale? Acercarse a los mortales, con un cuaderno de carga que contenga Sagradas Escrituras y Sénecas.
    Las cosas del querer es una película del año en que don John Michael Bishop (El Obispo o así) obtuvo su Nobel por "Bishop y Varmus descubrieron en la década de los ochenta el primer oncogén humano. Con sus hallazgos se pudo comprender la producción de tumores malignos a partir de cambios que se porducen en genes normales de una célula, que no sólo son producidos por virus , sino que también pueden ser producidos por radiaciones, sustancias químicas, etc." También lo obtuvo don Harold Elliot Varmus. Luego la inflamación debería dejar escapar alguna sustancia química capaz de ..
    ¡Qué interesante si tuviese más tiempo! Todo es importante.
    Reverendo: en su post de ayer mencionó a San Vicente Palotti. Yo no pensaba ni remotísimamente en el. De hecho, pude haberle leido anoche pero ya era tarde, Me resultó desconocido. No así al Padre Royo Marín, cuyo libro que cité me pareció un compendio de tristezas. Me esforcé en Leerlo. En fin... cuadrar la vida Cristiana, tipo contable o tesorero de las Gracias. No estoy con él salvo en episodios de derrota total, al contrario que ese condenado que mantuvo su tipo hasta el final. ¡Imagínese que no fuese Creyente! Usted es un pesado en ese tema de la Fe. Creer no es tan fácil. E ir al Cadalso, menos. Y aún peor si te condenan injustamente. No sabemos lo que sucedió. Soltaría el reo un blasfemón de aquí te espero. Y la tierra bramó. Y el pobre Santo tan puro se estremeció y desplomó. ¿Como es posible Señor que este gachó que va a morir al momento no tenga un algo de arrepentimiento?
    El Santo Palotti habla de la restauración cristiana. Y anoche yo, en un rapto increíble, dije "Restáurame". Puesto que es una súplica,una orden, ¡ven aquí! ¿al modo Imperativo? NO es una orden. Como llevo algún día con los Jesuitas, recordé a San Ignacio de Loyola, Alma de Cristo, otro Místico. ¿Como el Padre Angel?
    ¿Y qué me ha hecho el tal Padre Angel? Es que ahora me ha dado por el. Veamos si se trata del uso del Imperativo:
    Alma de Cristo, santifícame.
    Cuerpo de Cristo, sálvame.
    Sangre de Cristo, embriágame.
    Agua del costado de Cristo, lávame.
    Pasión de Cristo, confórtame.
    Fin.
    Reverendo Fortea: dejo a su prudente inteligencia la estructuración de este comentario y su correcta interpretación, y solo de venta en Farmacias.

    Me largaré con cierta preocupación. "Sangre de Cristo, embriágame". Aquí se ha pasado San Ignacio, clarísimamente.
    (Me parece que la Mística alcanza grados de amor casi humanos.)
    Embriágame con tu amor: haz que pierda los sentidos por ti. Que me entregue, que me rinda, que sea esclavo tuyo. ¡Ah no, no, no, no,! dijo ella. “Tu has de pasar por el aro matrimonial antes”. De ahí podría venir la historia de las alianzas anulares.
    ¡Sírveme a mí antes que a nadie!
    “Soy tu esclavo”. Tú, MANDÁME. Y verás lo que hago por tí.
    (Una probable novela de servilismos casuales.)

    Cuidado con las fronteras.

    Hola Angela: Morning.
    Don Algo.

    Deprisa y todo hemos aprendido algo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:08 p. m.

    Introducción al disparate:
    Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.
    Buenas tardes. Querido Reverendo: me obliga usted a subirme al Post “La vida de los Párrocos los Domingos”, día tal vez largo para cierta gente. Los sábados por la tarde y los domingos.
    Casualmente hace un momento traté "pulpa" y "pulposo". Recordé "culpa" y "culposo". Pero ahora le contaré. Ha sido hace no más de diez minutos.
    "Y en las pávidas cuencas...". Pasó por mi mente con suma velocidad algo sobre difuntos. Venía de algún día de atrás. Por fin lo capté: "Salmo Miserere", 51(50) :
    “ 7Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre “. Fin cita. Ambos forman el par 50,7, que si sumamos nos daría 57. ¡Si pudiésemos sumar.
    Por razones lógicas recordé una cofradía Zamorana que lo canta en Semana Santa. Debería estudiar este Salmo, pero tengo tanto trabajo...
    Esta mañana iba yo a la Biblioteca algo apesadumbrado. Salió a mi encuentro un amigo y me levantó la moral. Le gusta viajar. Le propuse que me acompañara a Polonia si hubiese sido posible. No he tenido la oportunidad de sentarme en un banco a charlar con él. Es buena persona. Esa breve conversación me supo a Sonatina de Darío:
    "¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
    ¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe
    (La princesa está pálida. La princesa está triste)
    más brillante que el alba, más hermoso que abril!
    ¡Calla, calla, PRINCESO dice MI hado madrino,
    (Hoy va de tíos)
    en caballo con alas, hacia acá se encamina,
    en el cinto la espada y en la mano el azor,
    el feliz caballero que te adora sin verte,
    y que llega de lejos, vencedor de la Muerte ,
    a encenderte los labios con su beso de amor!
    Fin.
    Anda, como se las gasta el caballero azul.
    Acerca de pulpa, la dentaria. Además acabo de comerme un higo de la temporada. Su pulpa deliciosa. Además he preguntado por pulposa:. Que tiene pulpa o parece como si la tuviera: el mango es una fruta pulposa.
    Wikipedia, pulpa dentaria:Pulpa dentaria o Pulpa dental, (erróneamente llamada “nervio”), son los nombres que recibe el tejido conectivo laxo localizado en el interior de un órgano dental y rodeado por dentina. /PAUSA IMPORTANTE/Células Pulpares[editar fuente] El fibroblasto es un tipo de célula que sintetiza y mantiene la matriz extracelular del tejido de muchos animales. Estas células proporcionan una estructura en forma de entramado (estroma) a muy diversos tejidos y juegan un papel crucial en la curación de heridas, siendo las células más comunes del tejido conectivo. Se derivan de células primitivas mesenquimales y pluripotenciales. Las células estromales que potencialmente se pueden transformar en fibroblastos, osteoblastos, adipocitos y células musculares, se identifican en cultivos de médula ósea como células adherentes. Fin. Destacamos JUEGAN UN PAPEL CRUCIAL EN LA CURACIÓN DE HERIDAS. Fin.
    Me viene muy bien porque este mediodía he vuelto a estudiar SANGRE. Esta vez de otra manera.
    Don Algo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:11 p. m.

    Querido Reverendo: no me importaría creer esa historia del cadáver. Lo que no entiendo es por qué razón se afirman tan requetebién esas historias cruciales. Caldo de cultivo o tierra abonada.
    Y el Rey le dice enojado:
    "Un castigo has de tener:
    vuelve al cielo, y lo robado
    vas ahora a devolver."
    (Margarita Debayle).

    Y a falta de pan, buenas son las tortas. Yo prefiero a los Nobles Cristianos que construyeron el Credo Niceno Constantinopolitano.
    Credo in unum Deum, patrem omnipotentem, factorem cæli et terræ, visibilium omnium et invisibilium.
    Et in unum Dominum Iesum Christum, filium Dei Unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula. Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero, genitum, non factum, consubstantialem Patri: per quem ómnia facta sunt. Qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de cælis. Et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine, et homo factus est. Crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato; passus, et sepultus est, et resurrexit tertia die, secundum Scripturas, et ascendit in cælum, sedet ad dexteram Patris. Et iterum venturus est cum gloria, iudicare vivos et mortuos, cuius regni non erit finis.
    Et in Spíritum Sanctum, Dominum et vivificantem: qui ex Patre (Filioque) procedit. Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur: qui locutus est per prophetas.
    Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum. Et expecto resurrectionem mortuorum, et vitam venturi sæculi.
    Amen.

    Don Algo.


    ResponderEliminar