viernes, agosto 16, 2013

La Asunción de la Virgen María, carta a Masiá

La fe que nos ha sido transmitida es que el cuerpo de la Virgen María fue tomado (assumpta en latín) al Cielo. Ésa es la diferencia con el resto de los mortales la assumptio corporis, el que el cuerpo fuera tomado. Tomar es la traducción exacta del verbo assumere. Los fieles están en libertad de creer que el cuerpo de la Virgen ascendió a los cielos como lo hizo Jesús o el profeta Elías, es decir, ascendiendo a la vista del que estuviera allí. O bien que simplemente desapareció. María podía estar en el lecho de su casa y desaparecer ante la vista de los que allí estuvieran presentes. Las dos posibilidades entran dentro de la fe. La cual sólo nos ha transmitido que el cuerpo fue tomado (assumptus) al cielo. No hablo de agonía de la Virgen, porque son muchísimos los autores (santos, místicos y teólogos) que siglo tras siglo nos describen ese tránsito como una dormición.

Mi opinión personal es que la Virgen se fue quedando como dormida y finalmente desapareció ante la vista de los que estuvieran allí. Considero que debió haber al menos un testigo para dar fe de lo que había sucedido. Me gusta pensar (así lo creo) que debió ser San Juan.

59 comentarios:


  1. "Aparezco, y Mirada o Techo desaparece".

    ************************

    Ese "chiste" es de ayer anónimo, ya ha caducado. Pero ya que sacas el tema te diré que si, que Mirada o Techo no desaparece pero se marcha. No se marcha por nada en concreto, y tampoco se marcha del todo puesto que seguirá estando en Internet, pero haciendo otros trabajitos.
    Lo que tenéis, lo que os he dejado que lo conservéis, guardadlo en una cajita porque lo que no os sirve ahora os puede ser útil en un futuro. A veces nos pasa que tiramos cosas porque pensamos que no son útiles y un buen día lamentamos no haberlas conservado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mirada, un abrazo!


    Saludos también para María del Carmen que dejó su mensaje con motivo del Día de la Asunción. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Padre José Antonio y amigos del “blogs”. El tema de nuestra madre María es quebradero de cabeza para unos y una gran bendición para otros.

    Hace un tiempo atrás he tenido unas experiencias en mi vida de fe. Una de ellas es el papel de María en nuestra vida actual. A través de ella, de su sí, se restauró la condición dejada por nuestros primeros padres, en ella se vivió y vive la Voluntad de Dios, proclamada por ella, he aquí la esclava del Señor “hágase en mi según tu palabra”. Siempre he dicho ella entró como esclava e inmediatamente recibió la condición de hija, pero hija deleitada en hacer la Voluntad de su Padre. La figura de María es la llena de gracia, tanto es así que encontró gracia ante Él Altísimo, si hubiera otra mejor, esa hubiera sido, así que desde la caída, no ha habido ni habrá otra como ella. Esclava, hija y reina por la gracia de Dios.

    Se ganó con creces ser asunta al cielo, y estar sentada a la derecha de su Hijo, puesto solicitado por la madre de los hijos de Zebedeo, por ello Jesús le dice a la esposa de Zebedeo, no saben lo que piden, ese puesto está reservado por Mi Padre.

    Siempre les recuerdo a los cristianos que no son católicos, creer en María no condenará a nadie, pero no amarla si nos meterá en problemas, ya que ella rebosa de la fuerza del Espíritu Santo, solo su saludo llena a Isabel y Juan el Bautista del Espíritu Santo.

    Reina dulcísima, tu llegada al cielo, es de gran alegría para los que estamos todavía en este valle de lágrimas, ya que sabemos que si nos quedamos sin vino, siempre estarás ahí para auxiliarnos y recomendarnos que hagamos lo que tu hijo amado Jesús nos mande, gracias al Amor.

    Como llegaste no sé, pero la realeza es tratada como realeza. Nos dejaste el legado de tu hijo Jesús, el Amor es Eterno y nos eleva a la dignidad de reyes, pero reyes que comprenden que solo hay un Rey de Reyes y ese es Jesucristo de Nazaret.

    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eduardo. Hermoso comentario, digno de quien ama de verdad a su Madre. Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. JESSI: No te vayas! Cuando Fortea se pone "anglófilo" es justo y necesario hacérselo notar!! ;-))

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo a Mirada o Techo, por aquí nos aparecemos y nos desaparecemos, pero lo que sí es una realidad que no desaparece y es un hecho, es que desde que aparecí por aquí, siempre están todos en mis oraciones, así que cuenta con ello y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  7. La Iglesia ha establecido un sabio sistema en la Confesión privada y secretísima con el sacerdote. Los experimentos estilo "corrección fraterna" en grupos de reflexión realizados en los últimos años han sido más bien nefastos, con gente que se abroga el derecho a meterse con el otro porque sí nomás.

    ResponderEliminar
  8. Leo.
    Tienes toda la razón, creo que ningún cristiano está puesto para ser la sombra de su hermano, pero cuando el amor es sincero, condición solo comprobada, en el trato con mi hermano, para llegar a ser fraternos en una comunidad, toma mucho ponerse en los zapatos de mi hermano, tengo relación fraterna con mi esposa, hijos y mis hermanos de oración con 23 años de estarnos viendo las cejas como diría nuestro amigo Paco. Nunca hablamos por hablar ni nos metemos en los asuntos que no nos llaman, cuando el hermano pide una opinión o se sincera, nadie juega de sabelotodo, le escuchamos le apoyamos y eso ha mantenido la fraternidad impecable.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:48 p. m.

    ¿Bendición?

    Creo firmemente que todo lo que Dios le ha dado a los santos, se lo ha dado a su Madre en grado sumo, cuánto es posible a creatura; si la hizo Inmaculada, lo demás se lo dio por añadidura. Creo también que todo lo que es su Hijo por naturaleza, se lo dio a la Virgen por Gracia. No podía desmerecer a su Hijo dándole a una Madre que no fuera digna de Él, porque podía, quería, por lo que lo hizo. María, Madre nuestra, estás en el Cielo en cuerpo y alma para mostrarnos que nuestro cuerpo es nuestro y lo tendremos, si vamos al Cielo, en plenitud para nuestro goce eterno, acá, pues es imperfecto pero la esperanza de perfección es cierta.... y no está en manos de los cirujanos plásticos... María Elena hdv

    ResponderEliminar
  10. Eduardo, por supuesto que pedir una opinión a un hermano, o confiar un problema, hace parte de pertenecer a la Iglesia. De la misma forma que compartir algo bueno, un signo especial del Señor, una vivencia personal que puede iluminar a otros, eso es muy importante. Que de esas cosas pasan también, y a veces quedan en el silencio, desapercibidas.

    Yo hablaba más bien de "experimentos" cercanos a una especie de celebración penitencial colectiva.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:57 p. m.

    El de la parra esperaba ser proclamado Arcipreste del blog por aclamación popular, y al no haber cosechado otra cosa que una absoluta indiferencia, se retira despechado a sus aposentos para llorar amargamente.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:07 p. m.

    no creo que sea para tanto:)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:12 p. m.

    A lo mejor un poquito, si que llora:))

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Anónimo7:40 p. m.

      Hola tu eres vel anonimo de ayer?

      Eliminar
  15. Anónimo7:46 p. m.

    Hoy empiezan los fuegos artificiales

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:47 p. m.

    me voy a Misa de ocho.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  17. Margarita7:48 p. m.

    Querido Padre, no se que tendrá que ver ese fulano con lo que escribió sobre la manera en que nuestra madre fue asunta al cielo. Pero celebro con usted este día que ya pasó y sin embargo está en nuestro corazón igual que su Inmaculada Concepción. Tengo que dar muchas gracias a Dios por ser tan generoso con la intercesión de la Virgen María por nosotros, la que incluso pide por esos que dicen saber algo y solo llevan a que algunas ovejas se pierdan.
    shalom

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:54 p. m.

    Es Isabel que siempre esta metida aqui

    ResponderEliminar
  19. Eduardo8:01 p. m.

    Estoy de acuerdo con usted p. Fortea.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:05 p. m.

    .Con Isabel hablaba yo, no?

    Quien este en misa de ocho no puede estar con el ipofon o lg

    A no ser que esten esperando al sacerdote que ebntreb en la iglesia

    P
    Ero

    No

    Es lugar para el movil mientras s e espe r.a

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:12 p. m.

    Y porfavor mandar exorcistas a Malaga Capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p. m.

      ¿no hay exorcistas en Malaga?
      Puedes meterte en la página del Obispado de Málaga y enviarle por email al obispo un escrito donde solicites un exorcista para esa zona.

      Eliminar
    2. Anónimo9:17 p. m.

      La
      S femeninas que hicieron la manifestacion en la catedral de Malaga con una gran vagina de carton en un trono y encima blasfemando sobre el Ave Maria y diciendo que el aborto es un derecho


      Creo que Malaga necesita exorcistas
      Y el obispado esta cenrca de la Catedral

      Eliminar
    3. Anónimo9:26 p. m.

      ,

      Te dejo este email para que solicites los servicios de un exorcista.

      Eliminar
    4. Anónimo12:01 a. m.

      El Obispo de Málaga es Jesús Catalá, anterior a este destino, estaba en Alcalá de Henares, no creo que tenga ningun problema en nombrar un exorcista, en Alcalá tenía unos cuantos.

      Eliminar
    5. Anónimo12:16 a. m.

      Gracias pero si es de Malaga tambien esta en Melilla, entoces conoces a Fortea, no?

      Eliminar
  22. Anónimo8:17 p. m.

    Hoy me duele el trigémino como nunca. Es insoportable y no se si lo podré aguantar. A veces cuando me da es tan horrible que me dan ganas de saltar por el balcón y acabar con todo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:26 p. m.


    Y a mi de gritar porque Blas Pignar no me


    Hace caso en el facebook

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:21 p. m.

    al patas se le vence con el Santo Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:28 p. m.

      Entoces para que acudir al exocista cuando no se tiene porque este tema es dificil hablarlo enel obispado, con el parroco

      Eliminar
  25. Anónimo9:59 p. m.

    y porque el demonio no se dedica a poseer a los islamitas?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p. m.

      Los hay, algunos van a exorcistas católicos.

      Eliminar
  26. Este es mi último comentario, luego hablamos.

    Algunos pensamos que si Cristo conoció la muerte y el sepulcro, su Santísima Madre no debió hacer algo diferente. Evidentemente Dios puede hacer lo que quiera, pero no nos parece verosimil. Cristo no conoció la corruptibilidad de su cuerpo porque éste era Inmaculado, por el mismo motivo, la Inmaculada Concepción, no conoció la corruptibilidad de su cuerpo, pero si la muerte.
    ¿Cómo fue elevada al cielo? Pensamos que primero fue elevada su alma al cielo, y al tercer día fue tomado su santísmo cuerpo y tuvo lugar la Coronación.

    ResponderEliminar
  27. Underdog10:24 p. m.

    La Ley del Infierno dice que el Infierno está reservado, exclusivamente, para aquellos que creen en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p. m.

      Y que cosa es eso de la ley del infierno?

      Eliminar
  28. Gracias, Padre, por su humilde, pero util punto de vista.

    Rocio

    ResponderEliminar
  29. Maria del Carmen: ciberhija, que Dios me la bendiga y la libre de todo mal y peligro SIEMPRE. Veo que no se ha olvidado de nosotros.

    Algun dia, no lejano, nos conoceremos. Si no en esta vida, en la Eterna. Espero poder entonces darle un fuerte abrazo y pellizcarle esos bellos cachetes...

    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco puedo olvidarme de las personas que aqui comentan. Aunque me aparte por algun tiempito. Tengo mucho trabajo, mas los niños en casa, por el verano... En fin, aqui estoy de nuevo. Los quiero mucho a todos, ciberhijos y no...

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:16 p. m.

    La Asunción de la Santísima Virgen María (Visión de Catalina Emmerich) "...Cuando ésta visión que se me hacía cada vez más y más distinta hubo llegado a la tumba, vi una vía luminosa que se extendía desde allí hasta la Jerusalén Celestial. Entonces el Alma de la Santísima Virgen que seguía a Jesús, descendió a la tumba a través de la roca y luego uniéndose a su Cuerpo que se había transfigurado, clara y brillante se elevó María acompañado de su Divino Hijo y el coro de los Espíritus Bienaventurados hacia la Celestial Jerusalén..."

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:55 p. m.

    Jajaja, estáis viendo Salvame de Lux, eh?

    ResponderEliminar
  33. Yo no. Sin tele y cenando a medianoche en casa de una abuela encantadora, la señora Eulalia. Menú: sopas de ajo, bien calientes, y queso de cabra. Bebida: té de menta. Toda una experiencia.
    Pásenlo bien.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:14 a. m.

    que Dios te reprenda
    ipse venena bibas

    ResponderEliminar
  35. A ver, el motivo por el que me voy es como el de la mayoría, cuando se marchan o se ausentan una temporada, la falta de tiempo. He estado todo este tiempo con vosotros, casi dos años o más, no sé pero mucho tiempo. Como sabéis tengo otros blogs que atender y no me puedo hacer cargo de uno más que sería éste. No puedo, como es obvio, tener siete blogs y no dejar alguno, en este caso, casi todos desantendidos. Por ejemplo en los del Antiguo y NT sólo he publicado cuatro entradas en el mes de julio y ninguna en lo que va de agosto. Pero es que además, y esto lo sabéis bien los que tenéis blogs, en los blogs no sólo hay que publicar, tienes que estar pendiente de vez en cuando de descargar el blog y varias cosas más que multiplicamos por seis. Esto combinado con la oración asidua, la vida laboral, y la vida familiar, se convierte en una misión casi imposible.
    Por tanto, ninguno se tiene que dar por aludido (efectivamente "no es para tanto") y no lo es porque este y no otro, es el motivo: falta de tiempo.
    Es verdad que podéis pensar que entrar en el blog y dejar un comentario, son dos minutos. Tenéis razón; un día dejas un comentario, al siguiente dos; el tercer día cuatro, y cuando te quieres dar cuenta resulta que pasas más tiempo en los comentarios que lo que dedicas al resto de las tareas; la experiencia me demuestra que esto es así.
    Gracias Leo y Eduardo, un abrazo también para vosotros. Saludos para todos. Gracias Forty, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  36. EN "REINA DEL CIELO.ORG",
    NARRAN LAS VISIONES QUE TUVO MARÍA VALTORTA
    SOBRE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA,
    EN PRESENCIA DEL DISCÍPULO AMADO: JUAN.
    NO SE LO PIERDAN.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:57 a. m.

    Juana me he metido en la página, pero no encuentro las visiones de Maria Valtorta sobre la Asunción de la Virgen.
    ¿me podría decir exactamente donde lo ha leido?
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Techo de Cristo, Leo y Rocío... gracias por el saludo... pero ayer estaba de paso... y se me dieron las ganas de saludar y dejar la música... ayer estaba mamitis total... mimándome con mi mami de la tierra y del Cielo en el mismo día... hoy solo respondo a tu cuestionamiento y saludo a los que me saludan... estoy solo de paso...

    No entiendo bien lo de 'arcipreste' y tampoco tengo ganas de buscar su significado ni lo que hace... no me gustan los cargo y los nombres... los detesto... me gusta ser HIJA DE DIOS... y más nada...

    Si no me equivoco es algo así como un árbitro... si es así te diré como dijo Jesús... 'quién me ha constituido árbitro entre ustedes?' faltaría más!!! estoy o mejor dicho... estamos llamados al amor y no a juzgar... y el que ama 'justifica' y no juzga... y a esa 'justificación' se le llama Misericordia... ver con los ojos de Dios es tan distinto a ver con los ojos humanos... sentir con el Corazón de Dios es tan distinto al sentir del corazón humano!!!

    Qué injusta sería si aceptara juzgar en base a las apariencias!!! Sabiendo que aquí se miente... y muchooo!!!! y donde hay mentira Dios se retira... (hasta me salió en rima jajajaj)

    Me vas a disculpar, pero no puedo aceptar tu ofrecimiento por esta razón y también porque no tengo tiempo para ese tipo de cosas en este momento, apenas si tengo 6 horas para dormir, cuando no es menos. Estoy llevando una vida muy pesada que me impide dedicar tiempo a este tipo de actividad y también a otras que tanto me llenaban el alma… bien lo dice Eclesiástico 38, 24 “La sabiduría del escriba se adquiere en los ratos de sosiego, el que se libera de negocios se hará sabio.”… a este paso no me haré sabia nuncaaaa!!!! jajajaja

    Ahora voy a ir a hacer otras cosas antes de dormir, que mañana vuelvo al trabajo.

    Espero que estén bien, besos y abrazos a todos.

    DIOS LES LLENE DE SU GRACIA

    ResponderEliminar
  39. Dios te bendiga Carmen ojalá este nuevo periodo que empieza ahora en tu hermoso país sea bueno para ti y los tuyos. Que el Señor te de fuerza y sea tu refugio. Qué bueno es cuando a pesar del poquito tiempo y el cansancio te aparecés para saludarnos. Gracias Carmen!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:07 a. m.

    Buenos dias llevo varias noches que no tengo

    Ninguna pesadillas

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:08 a. m.

    que bien, alguien reza por ti.

    ResponderEliminar
  42. Underdog9:09 p. m.

    Es evidente que lo que usted describe es una clásica abducción.
    Claro que el pobre San Juan no disponía de la información que tenemos hoy, y creyó ver en el rayo tractor de la nave alienígena nada menos que las "puertas del cielo" abriéndose para llevarse a María.



    ResponderEliminar
  43. Es un post original y muy bonito sobre la Virgen, Padre Fortea. La descripción de la asunción de la Virgen como que fue "tomada" por el Señor, me gusta mucho, porque para Dios todo es posible y Él puede tomarnos consigo en cualquier momento y lugar, sin dar explicaciones a nadie, como hizo con Ella. ¡Qué bonito! Se la llevó a casa. ¡Guay!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:25 a. m.

    ¿En qué parte de las Escrituras está lo de la asunción de la virgen?

    ResponderEliminar