miércoles, agosto 07, 2013

No me digáis que no son encantadores estos cachorritos

El otro día hablaba de la música de nuestro tiempo como reflejo de la sociedad actual. Ya he citado en este blog músicas como aquellas cuyos links pongo más abajo.

Cuando uno escucha esas músicas lejanas (que fueron los grandes éxitos de esos años) y las actuales, no se puede evitar hacer una comparación.

Siempre cabe decir que en esas épocas también había cosas malas y que también ahora las hay buenas. Y que como siempre ha habido de todo, que no se pueden hacer comparaciones. Pero eso es falso, fal-so. La cantidad de mal no se mantiene estable de generación en generación, de una sociedad a otra.

El cuento fenicio de que no se pueden hacer comparaciones, es un viejo truco para evitar que nos demos cuenta de qué diferente era la vida en una sociedad cristiana.

Estas músicas que pongo abajo son la expresión del espíritu de toda una época. Después llegó el final de los 60, la rebelión. La rebelión, las izquierda apoderándose de las universidades, las drogas, la pornografía, la destrucción de la familia, el aborto.

Para nada estoy afincado en el pasado. De hecho ni va la estética retro. Pero porque amo el presente, no puedo menos que mirar al pasado (tan cercano) y sacar conclusiones acerca de la velocidad de descenso de la sociedad. Y la música es un indicador nada despreciable.

Una música que nos retrotrae a un mundo más cándido, familiar, todos alrededor de la mesa, la iglesia, picnics, cultivo de las virtudes, enseñanza de la disciplina, respeto a los mayores, y tantas cosas que conocí de primera mano cuando hasta que fui a la universidad. ¿Es posible que hayan pasado tan pocos años?

Lo preocupante es que la velocidad de cambio se ha acelerado y en la dirección opuesta a los Mandamientos de Dios.

Lollipop

Qué será será

what a wonderful day

Mr. Sandman
http://www.youtube.com/watch?v=oNuX7bs2qAM

183 comentarios:

  1. Anónimo5:24 p. m.

    Pensando sólo en la música.

    ¿ va a compar el Ollipop ese ridículo con esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=kR2wfLyT-b0&feature=youtube_gdata_player

    sinceramente, me cuesta creer le.

    Pienso que quiere conseguir la cuadratura del círculo.

    Desde luego se pueden comprar épocas.

    Pero hay que profundizar mucho y analizar muchos factores.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  2. Cristina5:26 p. m.

    ¡Que tiempos aquellos, Padre! Yo ni siquiera habia nacido por entonces, pero me gusta Mr. Sandman, tiene un bonito ritmo. Lo prefiero mil veces mas que los rappers de hoy dia, esa musica agresiva y enfadada, llena de tacos, soeces y vulgaridades.
    Me encanta Coldplay, Michael Buble y la sinfonia 23 de Mozart.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:47 p. m.

    No se, tengo la idea de que todo evoluciona de forma justa, que si estamos donde estamos, es porque todos los nosotros hemos actuado, pensado, u sentido de forma que las cosas han evolucionado como lo han hecho.

    A simple vista no podemos estar toda la vida cantando como las 4 chordettes.

    Tiene n que surgir nuevas formas, nuevos enfoques .

    Nuevas ideas.

    Ahora también hay buena música melodíca como la de What a wonderful life.


    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:54 p. m.

    No, el cielo no es un remanso de ñoñeria.

    ResponderEliminar
  5. Underdog6:30 p. m.

    Mmmmm... Seguro que a Fortea en las fiestas no lo dejaban ni acercarse al tocata...

    Saca el güisqui cheli para el personaaal
    Que vaaamos a un guatequeee,
    Llevate el casete pa poder bailaaaar
    Como en unaaaa discoteque...


    ResponderEliminar
  6. Isabel, me alegra tu comentario.

    Yo creo que este orden de cosas no va a durar mucho mas. No digo que se acabe el mundo, sí que se estrellará este orden actual.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:47 p. m.

    Pero Forty, no eres tan mayor para que te guste esas canciones, si son de los 40, je,je.
    Yo soy algo mayor que tú y la recuerdo de mucho antes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:13 p. m.

    Siempre me he preguntado como reaccionaria Mozart si escuchas e una buena canción de Rock.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:31 p. m.

    prefiero este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=wK63eUyk-iM&feature=youtube_gdata_player

    a las chordettes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:36 p. m.

    Y este:

    http://www.youtube.com/watch?v=TRXPOYTqrdc&feature=youtube_gdata_player

    sobra el cigarrillo, es difícil alcanzar el equilubrio.

    algunos prefieren a Sendy antes otros después.

    ResponderEliminar
  11. "Por tu amor que tanto quiero
    y tanto extraño,
    que me sirvan una copa y muchas más,
    que me sirvan de una vez pa todo el año
    que me pienso seriamente emborrachar".

    Cuando se demuestre que esta canción ha provocado casos de alcoholemia, entonces hablaremos en serio sobre la influencia negativa de la letra de esta u otra canción rockera.

    Otra:
    "A beber,
    a beber y a apurar,
    las copas del licor,
    que el vino hará olvidar,
    las penas del amor".

    Por cierto, lo de los mensajes subliminales que se escuchan al revés es una chorrada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah!,
    Y si alguien quiere escuchar, en este caso, leer, algo al revés, aquí tiene esto:
    Tacirupeca jarró

    Abíha nau vez nau ñani que se bamalla Tacirupeca.
    Su drema le abíha chohe nau paca jarro y la ñani la bavalle tan a donume que doto el domun la bamalla Tacirupeca Jarró.
    Un adí, su drema le diópi que sevalle nosu lestepas a su labuea que avívi al troo dola del quebos, ledodánmencorre que no se sevietutreen por el nomica, pues zarcru el quebos rae muy sogrolipe, ya que presiem badaan dochancea por llía el bolo rozfe.
    Tacirupeca Jarró giócorre la taces con los lestepas y tasllega y se sopu en cnomica.
    La ñani aníte que sarvetraa el quebos rapa garlle a saca de la talibuea, rope a llae no le bada domie.
    De topron vio al bolo rozfe, que rae menore y ofe, telante de llae.
    - ¿A dedón vas, Tacirupeca? ¿A dedón vas?- le jodi el bolo rozfe con su voz carron.
    - Voy a saca de mi talibuea a lavarlle nau taces con tasllega, lestepas y miel- le jodi Tacirupeca.
    - No yasva por tees nomica que es muy sogrolipe, teve jorme por see jotaa y rásgalle tesan- jodi el bolo rozfe a Tacirupeca.
    Tacirupeca soy soca al bolo rozfe y se fue por el jotaa y llía se votutreen en el nomica dogienco resflo y doganju con las sasporima
    Trasmien totan, el bolo se fue a saca de la talibuea, mólla a la tapuer y rróceen a la talibuea en un riomaar dociendi: tu necar es radu y javie, te rémeco puésdes.
    Y se sopu el sónmica talibuea y se tióme en la maca doranpees a Tacirupeca.
    Tacirupeca Jarró gólle daguiseen, dato tatencon y dotancan: rírata, rírata, rírata.
    La ñani se cócera a la maca y vio que su labuea bataes muy dabiacam.
    - Talibuea, talibuea, ¡qué joso más desgran nestie!
    - Son rapa tever jorme- jodi el bolo rozfe dotanmii la voz de la labuea.
    - Talibuea, talibuea, ¡qué jasreo más desgran nestie!
    - Son rapa teíro jorme- jodi el bolo rozfe.
    - Talibuea, talibuea, ¡qué tesdien más desgras nestie!
    - Son rapa...¡ temerco jormeee!- y dociendi toes, el bolo rozfe se zólanbaa breso la ñani.
    Tacirupeca órrico rafue de la saca de la talibuea y el bolo rozfe la bai a gerco rapa lasemérco.
    Basapa por llía un dorzaca y chócues los tosgri de Tacirupeca y vio moco el bolo rozfe bai a semerco a la brepo ñani, cestonen tópuna con su tapecoes
    y ¡pum, pum!
    Tóma al bolo rozfe y vósal a la talibuea y a Tacirupeca Jarro.
    Y rínloco, doraloco tees tocuen se ha dobacaa.

    ResponderEliminar
  13. "Mirada Contemplativa, me temo que te han timado con los dos libritos que pones de "bibliografía", je je...
    En mi vida he leído tantas inexactitudes todas juntas una detrás de otra.
    Para opinar sobre un tema, utiliza buenas fuentes y no esas chorradas de baratillo, que si hay algo perjudicial es la ignorancia, no la música".
    7:42 p.m.

    ____________________________


    Si, pues entonces dime cuáles son las inexactitudes que encuentras antes de descalificar la bibliografía con las ironías de, "libritos" y "chorradas de baratillo". Demuéstranos tú sabiduría. Embelésanos con tus conocimientos. Déjanos atónitos ante tu elocuencia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:59 p. m.



    !!! VIVA PIPI LAMSTRUM !!!

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=9xPRo2-8uaw&feature=youtube_gdata_player

    Oh si, aquellos maravillosos años cuarenta, cuando el mundo era tan feliz y sonaban por la radio aquellas maravillosas canciones!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:02 p. m.

    Raquel Bollo tiene demonios.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:08 p. m.

    No es lo que entra de afuera lo que daña al hombre, sino lo que sale de su corazón. A ver si aprendemos esto de memoria ;)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:08 p. m.

    De los que trabajan en Telecinco, los hay que tienen demonios

    ResponderEliminar
  19. Big Eyes8:47 p. m.


    No soy sociologo, ni pretendo darmelas de tal, pero es innegable que a partir de la decada del 50, la cultura de la post-guerra ha sido influenciada por los que detentan el poder para minar las bases de las sociedades cristianas modernas.

    Y esto ha conllevado a la destruccion de la familia; rota la unidad familiar, las sociedades modernas han experimentado la descomposicion social y la anarquia, abriendo asi las puertas a todo tipo de aberraciones y a la proliferacion de los vicios.

    Y esta es la realidad: la sociedad actual es un monstruo que devora a sus hijos. Y satanas se alimenta de la carne del hombre y de su sangre.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Jajá...

    Bueno, la mejor letra es la que no existe. Sorry, ha sido un lapsus cuando queráis pasamos al canto gregoriano.

    No en serio, la música es mucho mejor así no lleva mensajes subliminales ni cosas por el estilo. Y para música, nada como los clásicos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:29 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=v-NZIFKIEsI

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo una letra de una canción infanti que cantaban las niñas en el colegio, la letra era:

    Al jardín de la alegría
    quiere mi madre que vaya
    por ver si me sale un novio
    el más bonito de España.
    Vamos los dos, los dos, los dos,
    vamos los dos, en compañía,
    vamos los dos, los dos, los dos,
    al jardín de la alegría.

    ¿Tendrá algún mensaje subliminal esta canción aparentemente inofensiba que cantaban las niñas en el cole?

    O "el patio de mi casa"

    El patio de mi casa
    es muy particular
    cuando llueve se moja
    como los demás

    agachate y vuelvete a agachar
    con una agachadita
    ya sabes jugar.

    HI, JK, LM, NA
    que si tú no me quieres
    otra madre me querrá

    bate bate chocolate con
    harina y con tomate.


    ésta si que es buena:

    Estaba la rana sentada
    cantando debajo del agua.
    Cuando la rana
    se puso a cantar,
    vino la mosca
    y la hizo callar.

    La mosca a la rana,
    que estaba sentada
    cantando debajo del agua.
    Cuando la mosca
    se puso a cantar,
    vino la araña
    y la hizo callar.

    La araña, a la mosca,
    la mosca a la rana
    que estaba sentada
    cantando debajo del agua.
    Cuando la araña
    se puso a cantar,
    vino el pájaro
    y la hizo callar... etc., etc, ¡etc!...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:59 p. m.

    No puedo opinar mas

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:27 p. m.

    Mirada Contemplativa dijo:

    "Si, pues entonces dime cuáles son las inexactitudes que encuentras antes de descalificar la bibliografía con las ironías de, "libritos" y "chorradas de baratillo". Demuéstranos tú sabiduría. Embelésanos con tus conocimientos. Déjanos atónitos ante tu elocuencia."



    "En octubre de 1988, en Altamont, en un concierto de The Rolling Stones, murieron decenas de personas y tres asesinatos. La canción que desencadenó la masacre se titulaba: 'Sympathy for evil' (simpatía por el diablo)". ¿¿¿¿¿¿¿????????

    --- El Altamont Free Festival fue un concierto de rock realizado el 6 de diciembre de 1969
    Aproximadamente 300.000 personas asistieron al concierto. En el concierto hubo un homicidio y tres muertes accidentales (dos por accidentes automovilísticos y un ahogado en un canal). La canción es Sympathy for the devil, que se traduce como Compasión por el demonio.



    "The Who compuso la ópera TOMY que es una blasfemia contra Jesucristo y una exaltación del incesto (pecado carnal con familiares próximos)". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

    --- La ópera se llama Tommy, y trata de un joven traumatizado por sufrir abusos en su niñez.



    "Bob Scott, cantante de AC/DC que murió a los 33 años atravesado por su propia guitarra, por el efecto de una sobredosis de droga." ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
    "¿Y qué significa AC-DC? Anti-Christ y Death to Christ, es decir, Anticristo y muerte a Cristo". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

    --- El cantante se llama Bon Scott. La causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental.
    AC/DC es la abreviación en inglés de «corriente alterna/corriente directa» (alternating current/direct current), un nombre que simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda.



    "Los beatles en su album Delvil's white album". ¿¿¿¿¿¿¿¿??????

    --- El album de los Beatles se titula White Album (album blanco)



    "Elvis Presley, rey del rock n'roll, provocó el desenfreno sexual, se suicidó víctima del consumo de droga a los 42 años". ¿¿¿¿¿¿¿????????

    --- Elvis murió de un ataque cardíaco, provocado por la polimedicación bajo receta a la que estaba sometido (sedantes, etc)



    "Alice Cooper, uno de los creadores del “Rock duro” decía del diablo: “me ha prometido la gloria, dominar la música Rock y riqueza en abundancia. Lo único que me ha pedido es que le entregara mi cuerpo para tomar posesión de el” (se suicidó a los 40 años)" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

    --- Alice Cooper sigue vivito y coleando.



    "En el “Rock duro” y en especial el Heavy Metal Rock, promueve el desenfreno sexual, la droga y la violencia. Se manifiesta el influjo de Satanás. Son satánicos o fomentan cosas inmorales y perversas como la pedofilia." ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

    --- Que yo sepa, los más sonados casos de pedofilia se han dado en el seno de la iglesia católica...




    ¿Seguimos con la enumeración de chorradas, Mirada?
    Porque se hace largo...

    Libros SERIOS sobre rock los hay a montones, Para saber sobre el tema solo hay que querer.




    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:09 p. m.

    LARS, GRAN VIDEO.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:10 p. m.


    El comienzo de los años setenta, son el comienzo de la anarquia espiritual hasta hoy... vemos con asombro el triunfo del mal y la ausencia de total de Dios se ha presentado en todas las épocas, acualmente es mas sensible.
    En seudocantantes grotescos como lady gaga, madonna, marilyn mason, este último, su nombre es una combinación del nombre de la actriz monroe, combinado con el del asesino de sharon tate, Freddy mercury homosexual, que termino con su vida en suicidio, muchos mas que no son mas que representantes de ese mundo oscuro, que en todas las épocas ha permanecido, porque Dios deja crecer el trigo junto a la cizaña y al final de la cosecha cegaran los angeles.


    Una canción ..morning has broken

    La mañana ha roto, como la primera mañana
    El mirlo ha hablado, como el primer pájaro
    Alabe por el cantar, alabe por la mañana
    Alabe por el fresco renacer del mundo
    Dulcemente la nueva lluvia de otoño, iluminada por el sol del cielo
    Como la primera caída del rocío, en el primer césped,
    Alabo por la dulzura del jardín húmedo
    El renacer es completo por donde pasan sus pies
    Lo mío es la luz del sol, lo mío es la mañana
    Nacido de una luz, vieron la obra del eden
    Alabo con júbilo, alabo todas las mañanas
    La recreación de Dios en el nuevo día.



    ResponderEliminar
  29. Anónimo, en lo que he podido revisar de momento de tu réplica en lo que se refiere al concierto de Altamont, lo has copiado literalmente de Wikipedia, ¿tú crees que es más fiable Wikipedia que los autores que yo he seleccionado? ¿Así nos vas a demostrar tu sabiduría y elocuencia en el tema, copiando de Wikipedia?

    ResponderEliminar
  30. Y si padre estamos en tiempos de oscuridad y no de luz.

    ResponderEliminar
  31. "The Who compuso la ópera TOMY que es una blasfemia contra Jesucristo y una exaltación del incesto (pecado carnal con familiares próximos)". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

    --- La ópera se llama Tommy, y trata de un joven traumatizado por sufrir abusos en su niñez.

    _______________________


    Que la ópera Tommy se trata de un jóven traumatizado por sufrir abusos en su niñez, te lo has debido inventar porque ni siquiera esto que dices figura en Wikipedia que tanto te gusta consultar. Pues fíjate, Wikipedia dice de TOMY y copio literalmente: "Cuando Tommy fue publicado, las críticas se vieron divididas entre los que consideraban el álbum como una pieza maestra y el comienzo de un nuevo género musical, y entre aquellos que lo calificaron como 'apestoso' por el tema tratado en él". ¿Tú crees que si la ópera TOMY tratara como apuntas, de un joven traumatizado por sufrir abusos en su niñez, habría tenido en su contra críticas que lo calificaran de "apestoso"?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:33 p. m.

    genial la música.
    Padre siempre me sorprende, nunca puedo imaginar por donde saldrá hoy pero me divierte y me gusta este blog

    ResponderEliminar
  33. "Bob Scott, cantante de AC/DC que murió a los 33 años atravesado por su propia guitarra, por el efecto de una sobredosis de droga." ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
    "¿Y qué significa AC-DC? Anti-Christ y Death to Christ, es decir, Anticristo y muerte a Cristo". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

    --- El cantante se llama Bon Scott. La causa certificada de su muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental.
    AC/DC es la abreviación en inglés de «corriente alterna/corriente directa» (alternating current/direct current), un nombre que simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda.

    ____________________________

    Cómo me temía en las siglas del grupo AC-CD sigues copiando de Wikipedia donde literalmente dice: "AC/DC es la abreviación en inglés de «corriente alterna/corriente directa» (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua"

    http://es.wikipedia.org/wiki/AC/DC

    Anónimo, a nosotros nos gusta poco Wikipedia, te lo digo para que para la próxima no copies de aquí, vete a otra página a copiar menos conocida que Wikipedia.

    ResponderEliminar
  34. No puedo estar más de acuerdo con Ud. Padre Fortea. Nada que añadir.... por el momento.

    ResponderEliminar
  35. ¿Tú crees que un grupo de rock va a poner un nombre al grupo con siglas AC-CD porque la «corriente alterna/corriente directa» (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua". ¡

    ¡Vamos anda! Se necesita ser más simple que el mecanismo de un chupete para creerse ésto.

    ResponderEliminar
  36. Ah, eso sí....poner unos cachorros blancos, sobre un fondo blanco... ¿cómo se lo diría yo?
    ¿Soso?
    Psss... como mínimo.

    ResponderEliminar
  37. Padre, esos cachorritos son preciosos, como todos los cachorritos, incluida mi nueva perrita yorkshire de tres meses. Es un peluche, tierna, buena, cariñosa, alegre, juguetona, como mi Chanel, a la que sigo echando de menos todos los días y queriéndola mucho y sintiendo su ausencia. Siempre su recuerdo estará conmigo mientras yo esté aquí.

    Y estoy de acuerdo con usted en su comentario al cien por cien. Ha puesto usted las palabras justas para definir esta época.

    Los enlaces que ha puesto. me han encantado, y además son muy fáciles de ver, pues no hay más que pinchar y enseguida entras a ellos.
    La primera canción me ha parecido de lo más original. Jamás la había visto ni oído.
    La canción "Qué será será", me parece que pertenece a una película que se llamaba "El hombre que sabía demasiado" y que vi con mis padres, tendría yo cinco o seis años, en un cine que había en la Gran Vía de Colón, ya desaparecido y que se llamaba Cine Olimpia. Lógicamente y debido a mi poca edad, no recordaba detalles de la película, pero sí esa canción. Después la he podido ver en televisión en varias ocasiones.

    Y hablando Padre de su comentario, me extraña que usted hable de épocas que no conoció como si las hubiera conocido. Me parece que usted nació en el año 1.968, casi en la famosa rebelión parisina del 69, cuando ya todo empezó a cambiar. Yo, que soy mayor que usted, si viví una época que aunque sin las comodidades, que normalmente se siguen disfrutando ahora, era una época tranquila, feliz, con familias muy unidas, con una gran fe en Dios, con verdaderas amistades, en las que los vecinos eran como de la familia, estaban para todo lo que hiciera falta unos con otros, como Dios nos mandó, y con auténticos valores.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  38. Más cachorros....

    http://img.class.posot.es/es_es/2013/05/03/EXCELENES-CACHORROS-DALMATA-CON-PEDIGRI-20130503004107.jpg

    ResponderEliminar
  39. ¿Eh?, ahora que lo pienso esos bebés caninos llevan un mensaje sibliminal en su piel... son las manchitas negras sobre fondo blanco. Las manchitas negras son un mensaje subliminal.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:42 a. m.

    Lo que tu digas, Mirada. Sigue creyendo en los reyes magos.
    Anda y cómprate una vida...

    ResponderEliminar
  41. ¿Y por qué están ahí todos juntos, reunidos? ¿Dónde está el dálmata grande? ¿o no hay dálmata grande?

    ResponderEliminar
  42. Rafael Peña12:53 a. m.

    Hoy he visto y oído el mensaje del Papa en la conferencia del Celam de obispos Latinoamericanos.Ha tocado desde el Eneagrama hasta las herejías disfrazadas y actualizadas. Ha mencionado que le da tanto temor los modernismos teológicos como los conservadurismos sólo de forma.
    Todo con humor y habla de argentino socarrón, pero con serias denuncias a la curia de Latinoamérica.
    A propósito del eneagrama, mencionó que puede ser muy válido para una introspección y autoconocimiento personal, pero no para un método pastoral, varios Jesuitas enarcaron las cejas.

    ResponderEliminar
  43. "Lo que tu digas, Mirada. Sigue creyendo en los reyes magos.
    Anda y cómprate una vida..."

    ___________________

    No perdona, tú eres quien cuela una mosca y se traga un camello, o qué es sino pensar que AC-DC son siglas: "...que indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la convierte en corriente directa o continua". Qué es esto sino una simpleza de mente y de espíritu. Lo que dicen los autores de los textos que he escrito no lo crees, y si te crees lo que dice Wikipedia aunque sea absurdo, siempre os pasa lo mismo, por no creer a la Iglesia os creéis las tonterías que se dicen en el mundo y a esto lo llamáis vivir... De todas las formas, la próxima vez te documentas mejor antes de descalificar lo que está por encima de tus conocimientos. Infórmate, pero informate bien, no copiando de Wikipedia.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:11 a. m.

    A estirar, a estirar, que El Demonio va a pasar.

    ResponderEliminar
  45. Leo. De acuerdo con tu comentario.
    Un saludo.

    Los pueblos vikingos es verdad que están muy civilizaditos. ¿Tendrá algo que ver su conversión al cristianismo? De hecho casi en todas sus banderas figura la cruz.
    Ahora están como el resto de Europa, aunque un poco más tranquilos y con mejor economía.
    Debe ser por el frío.

    Mirada Contemplativa. En mi colegio y durante el recreo, y en presencia de las monjitas que nos observaban sentadas en su silla, cantábamos.

    A esa niña que hay en medio
    se le ha caído el volante
    y no lo puede coger
    porque está el novio delante.

    Yo eché un limón por alto
    y en tu puerta se paró,
    hasta los limones saben
    que nos queremos los dos.

    Y no tienen mensajes subliminales ¿eh? Sino las monjitas nos hubieran castigado, en un rincón de la clase mirando para la pared.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:15 a. m.

    se juega. Se elige un niño que va ser el "cojito". El resto de los niños se dan la mano y forman un corro, mientras que el niño elegido permanece en el centro del corro, con los ojos tapados. El juego empieza cantando la canción de corro: El patio de mi casa. El patio de mi casa
    es particular,
    cuando llueve se moja
    como los demás. ¡Agáchate
    y vuélvete a agachar!
    que los agachaditos
    no saben bailar. H,I,J,K,
    L,M,N,A,
    ¡Chocolate!, ¡molinillo!
    ¡corre, corre,
    que te pillo!
    que si tú no me quieres otro niño me querrá. ¡A estirar, a estirar!
    Que el demonio va a pasar.
    Desde chiquitita me quedé,
    me quedé,
    algo resentida de este pie,
    de este pie. Disimulad, que soy una cojita,
    y si lo soy, lo disimulo bien.
    ¡Ay, ay!,
    que te pego un puntapié
    con la punta de este pie. Mientras cantan van dando vuelta en círculo sin soltarse de la mano. Cuando en la canción llega la parte en que se dice : !Agáchate y vuélvete a agachar!, todos los del corro se deben agachar dos veces (siempre sin soltar las manos). Al llegar a "chocolate, molinillo, corre, corre, que te pillo", el corro se para, dejando de dar vueltas, y se van diciendo las siguiente sílabas: "la" de la palabra chocolate, "ni" de la palabra molinillo, "co" del segundo corre y "pi" de la palabra pillo. Todos adelantan sus manos hacia adelante a la altura de los ojos y cierran el corro tratando de juntarse. Al contrario, cuando llega la parte en que se dice "A estirar ! a estirar !!, todos se echan hacia atrás haciendo un gran círculo (sin soltar las manos).

    ResponderEliminar
  47. Y por favor, necesito que alguien me explique que pasa con el eneagrama y los jesuitas.

    Mas que nada porque a mi me casaron los jesuitas, por si podía ser una de las causas de nulidad.

    ResponderEliminar
  48. Y ahora en serio.

    Con los mensajes subliminales nos hemos ido por los cerros de Úbeda.

    En todo lo que dice el Padre Fortea en su post de hoy , lleva más razón que un santo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:26 a. m.

    PORQUE ES UN SACRILEGIO LA COMUNION EN LA MANO

    (Confidencias)

    Hijos míos:

    Mi Cuerpo, mi Sangre y mi Divinidad, sólo pueden ser dados por manos consagradas; os lo repito; sólo por manos consagradas de mis sacerdotes y ministros. Me duele y entristece ver como profanáis mi Divinidad, tomándome con la mano; vosotros mis hijos laicos no sois dignos de ejercer este ministerio de la Eucaristía; esto compete sólo a mis sacerdotes y demás ministros de mi Iglesia. Vosotros mis pequeños debéis de ocuparos en otros menesteres dentro de mi Iglesia, pero nunca dando la comunión. ¡No ultrajéis mi Divinidad, porque soy Yo, Vivo y Real el que se hace Vida en vosotros en la sencillez de cada Hostia Consagrada!

    Vuestras manos no son dignas para tomarme. Todos vosotros hijos de Adán traéis cargas intergeneracionales por pecados de vuestros antepasados en la línea paterna y materna, que entran en vosotros en el momento de la concepción; maldiciones de antepasados que la mayoría de las veces os hacen obrar en contra de vuestra voluntad. Hay generaciones enteras con espíritus de resentimientos, impurezas sexuales, adulterios, lujurias, homosexualismos, envidias, ocultismos, brujerías, etc. Ya entenderéis por qué no sois dignos de dar mi Cuerpo y mi Sangre; diréis entonces que mis sacerdotes también traen estas cargas; tenéis razón en esto, pero con la diferencia que son mis consagrados y sólo a ellos di la potestad de ejercer el ministerio de la Eucaristía.

    ¡Noli Me Tangere! ¡No me toques! Recapacitad pues hijos míos y dejad que mis sacerdotes ejerzan este ministerio. No ultrajéis más mi Divinidad y no hagáis más llorar al cielo con vuestra actitud. Porque en verdad os digo: De la forma como me tratéis, así también seréis tratados vosotros cuando os presentéis ante Mí. No os hagáis Reos de Culpa, para que no tengáis de qué lamentaros mañana. Soy vuestro Padre, Jesús Sacramentado. El Amado que no es Amado.

    ResponderEliminar
  50. Noticia que acabo de leer en Infocatólica.

    Una pareja de homosexuales van a demandar a la Iglesia anglicana por no haberlos querido casar.

    La religión a la carta.
    Quieren ser cristianos, pero en vez de acomodarse ellos a la Doctrina, que la Doctrina se acomode a ellos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:44 a. m.

    PADRE FORTEA, ¿USTED ES DE LOS QUE GUSTA DAR LA COMUNIÓN EN LA BOCA O EN LA MANO?

    ResponderEliminar
  52. Gracias 1:15 am, ha sido bonito recordarlo tal y como era; gracias.

    ResponderEliminar
  53. Saludos para todos.

    En realidad no hay forma más sencilla de invocar a Satán que caminar por las tinieblas, en el mundo del pecado. Así escuche uno música clásica.

    ResponderEliminar
  54. Os dejo la dirección del enlace de la carátula frontal y trasera
    de la canción de "If you want blood" del grupo de rock AC-DC

    http://www.coverdude.com/cd-covers/23144-ac-dc-if-you-want-blood-youve-got-it.html

    Sólo tenéis que copiar con el ratón o escribir a mano el http que os he dejado y veréis la carátula frontal y trasera de "If you want blood"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:24 a. m.

      Que colgao estás, macho.

      Eliminar
  55. Anónimo2:48 a. m.

    Padre, buena selección musical la que nos brinda, gracias.

    la evolución de la música pop se remonta a la inglaterra del s.xix, principios del s.xx.
    en las casas existía un instrumento llamado piano que generalmente era manejado por la señora y/o hijas,
    incluso el dueño acompañando a una reunión de amigos, merienda, etc.
    obviamente para tocar el piano hay que saber 'algo' de música. de repente aparece una instrumento revolucionario que se toca con un sólo dedo: se llama 'la radio', permite escuchar música pero produce la

    primera desconexión seria entre el tocar música y saber música.
    el volumen comparable de los instrumentos mantiene e impulsa las bandas de jazz, y también aquí se
    mantiene la correlación entre tocar y saber algo de música.
    la siguiente etapa la protagoniza la electrificación de la guitarra, que -obviamente- no podía competir
    acústicamente con percusión, viento, cuerdas de las orquestas de jazz.
    paralelamente -y por custiones simples de coste- crece el 'skiffle' bandas de jóvenes que quieren tener sus
    propios sonidos y temas y crecer con sus tiempos. la guitarra -electrificada bien mal o regular- vuelve a cobrar
    importancia.
    ya, la correlación entre saber música y tocar empieza claramente a separarse. y el banjo sirve de 'puente'
    para hacer cosas con las guitarras y/ banjos sin mucha base conceptual musical.
    (continúa)

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:49 a. m.

    ya, la correlación entre saber música y tocar empieza claramente a separarse. y el banjo sirve de 'puente'

    para hacer cosas con las guitarras y/ banjos sin mucha base conceptual musical.
    por otro lado la música -pop- se dividía comercialmente en dos grandes áreas: compositores y cantantes.
    los compositores hacían temas y pasaban a engrosar lo que se llama el 'tin pan alley' y, el cantante era

    inducido (obligado) a coger el tema que le seleccionaba su promotor, y ¡hala! a grabarlo, esperando que llegue

    el éxito. naturalmente los compositores si sabían música, pero los cantantes no lo tenían tan claro, confiando

    -en general- en sus 'facultades'.
    las condiciones socioeconómicas de posguerra (mundial) permiten que la juventud acceda a una

    disponibilidad económica que nunca tuvo, y hay un auténtico boom de bandas juveniles que compiten

    fieramente en multitud de 'gigs', concursos, programas de radio y tv, y aquí viene la siguiente etapa.
    cuando los grupos -antes de tocar- se reunían para dar la lista de temas, muchos estaban repetidos, con lo

    que se producían serias fricciones por la cronología del espectáculo, falta de originalidad, etc.
    entonces se produce el primer 'rompimiento' serio en el planteamiento comercial hasta ahora innegociable:
    las bandas empiezan a hacer sus propios temas, pasando del 'archivo común' del 'tin pan alley'
    aquí realmente comienza la etapa donde gente de poca, escasa o nula formación musical operan como

    'compositores' por primera vez.
    naturalmente había gente con más facultades, oído o habilidad musical o menos, pero la 'ruptura' ya se

    mantiene hasta hoy.
    paralelamente la gigantesca evolución de la tecnología, instrumentos (sintetizadores, moogs, mini-moogs, etc)
    así como sus contrapartida de grabadoras, generan tal cantidad de opciones, que cualquiera medianamente

    puesto se puede plantear 'asaltar' el mundo de la "música", sin saber leer la clave de 'fa'.
    el rock se agota casi en sí mismo, y el pop otro tanto, no ha lugar a más 'variedad' de sonidos, temas, ritmos,

    etc.
    eso deriva en el penoso 'punk', que se 'vende' como la nueva 'savia' del rock, y sin empacho de ningún tipo se

    alardea que su 'frescura' viene de que los 'músicos' *no saben* música!!! (ha, ha, ha,...vivir para ver)
    en España tuvimos 'la movida' donde grupos que no sabían poner más de un 're', 'la' 'mí' arriba en el mástil,

    llenaban salas de enloquecidos fans (de la música'???)
    en londres -en el legendario 'marqee'- los amplificadores correteaban por el escenario de las vibraciones

    brutales a los que se le hacía trabajar, y algún que otro escupitinajo era obsequido por los 'músicos' a sus

    incondicionales,...ha, ha, ha!

    bueno, no quiero resultar pesado, pero Padre, espero que entienda usted algo más de la música 'moderna', y

    cómo hemos llegado hasta aquí.
    como ve, he procurado ser lo más generalista que he podido y no hablar *nada* de los beatles, para no aburrir

    con datos demasiado técnicos.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:26 a. m.

    Tiene toda la razón del mundo el padre Fortea.

    Y también se nota esa diferencia en la programación televisiva, claro que ya la creación de la "caja tonta" fue una desgracia en sí...

    Para muestra, un botón:

    - Años 70: Heidi:

    http://www.youtube.com/watch?v=ViiM3C6l0jY

    - Años 2000-2013:

    Shin Chan:

    http://www.youtube.com/watch?v=yhMDxawggdY

    Monster High:

    http://www.youtube.com/watch?v=8wSDT41XWvc

    ResponderEliminar
  58. Hola padre Fortea. Soy asiduo lector de su blog, y lo felicito por esa forma tan sincera de decir las cosas sobre la vida, la sociedad y la Fe.
    Muy agradable la música, sobre todo "What a wonderful day" que es mi favorita. Como dijo Jesucristo: "Otro mundo es posible". Que tengas un buen día y la espera de más actualizaciones en su blog. Saludos.

    Luis.

    ResponderEliminar
  59. Underdog7:17 a. m.

    Todo esto está muy interesante, y no quisiera ser aguafiestas, pero creo que es mi obligación recordaros que estamos en 2013, el rock & roll es ya cosa de cincuentones, y "la juventud" se dedica a otros asuntos...
    Eso si, seguro que igualmente satánicos, que los jóvenes ya se sabe que son muy rebeldes.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:37 a. m.

    El p. Fortea esá pasando una mala racha. Se agria más de día en día. SALVEMOS AL PADRE FORTEA.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:21 a. m.

    El aborto ya lo tenían los romanos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:49 a. m.

    Me pregunto si las pesadillas que tengo algunas veces de esa voz diabólica, de haber visto a gente que flasmeba, que me convierto en una de ellas, que yo misma digo Basta, DIOS MÍOS.

    Es motivo justificado para que sea reconocida por un exorcista??

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:55 a. m.

    Eres un dejado, Fortea.
    A ver si de una vez por todas actualizas tu perfil, ¡que ya no estás en Roma, chico!
    Estos detalles son los que te hacen ver que tipo de persona es uno, más allá del bla bla bla.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:14 p. m.

    Je je, MIrada: al menos en la wikipedia ESCRIBEN CORRECTAMENTE los nombres de músicos y grupos.
    Pero nada, tu a lo tuyo, con tu librito del cura yeyé que escribe con faltas de ortografía, que total, para el nivel mental de sus lectores que creen en el Coco, está más que bien.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:40 p. m.

    Fortea piensa de que te toman el pelo

    Por ehso mucho bla bla y bla

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:50 p. m.

    Otra de los del "PIENSA DE QUE"....
    Cuanta pirada cateta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p. m.

      La gente de pueblo es la cateta

      Eliminar
    2. Anónimo3:13 p. m.

      Típica respuesta de cateta.

      Eliminar
    3. Anónimo4:24 p. m.

      Te tomas a cachondeo mis preguntas

      Eliminar
  67. 12:14 p.m.

    "Je je, MIrada: al menos en la wikipedia ESCRIBEN CORRECTAMENTE los nombres de músicos y grupos.
    Pero nada, tu a lo tuyo, con tu librito del cura yeyé que escribe con faltas de ortografía, que total, para el nivel mental de sus lectores que creen en el Coco, está más que bien".

    ____________________________


    Wikipedia tienen muchos errores que hemos descubierto en muchas ocasiones, de todas las formas, puesto que descalificas los conocimientos que sobre el rock tiene la Iglesia esperábamos que nos sorprendieras con tus conocimientos de rock. Esperábamos un lenguaje fluido y elocuente. Esperábamos encontrarnos no sólo con un experto en el tema sino con un orador. ¿Y con qué nos encontramos? Nos encontramos con alguien que no tiene ni idea y tiene que recurrir a Wikipedia para demostrar que sabe algo. Pero esto en cierta manera lo esperábamos ya que los que conocen un tema no descalifican, argumentan. Las voces, los gritos, las descalificaciones son propias de los que no pueden hacer mantener la verdad con argumentos y piensan que apabullando a los demás harán prevalecer sus ideas.
    Pero tu caso es un poco extraño, porque tú además cuelas una mosca y te tragas un camello, o ¿qué es sino decir que los nombres están mal escritos? Sólo está cambiado “tommy”, que pienso que el autor lo ha castellanizado escribiendo “Tomy”, pero tú sólo te fijas en esto para echar por tierra toda una argumentación de la que cuando menos, deberías estar agradecido a quienes por medio de sus libros, te quitan las negras y espesas telarañas de tus ojos.
    En fin, la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  68. Estas fotos ilustran los comentarios que he venido haciendo sobre esa música siniestra, el rock. Fijaros en la foto " Dawn of the black hearts, de Mayhem" que el administrador del blog lo presenta como foto real, con estas palabras:

    Copio:

    "Mayhem, una de las bandas más emblemáticas de la escena black metal noruega, se lleva la palma con la portada de este álbum en directo. ¿El motivo? ¡Esta escalofriante imagen es real! Lo que ves es el cadáver del vocalista del grupo, Dead (Per Yngve Ohlin), y fue tomada por el guitarrista poco después de descubrir el cuerpo".

    http://rollingstone.es/noticias/view/halloween-portadas-de-discos-que-dan-miedo

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:52 p. m.

    Hasta cuándo vas a alargar la sopa del rock? Ya huele, Mirada.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:42 p. m.

    Se quiere convencer a sí mismo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:48 p. m.

    Y mucho chau chau chau

    Que se piensan de que tomo el pelo, pues no

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:52 p. m.

    El vocalista le pidió ponerle en la portada si moría. Son así de heavis.

    Nosotros también tenemos fotos de santos muertos.

    Hubo una época no muy lejana en que era costumbre hacer fotos a los muertos, en poses, con ropa de calle.

    Y AC/DC significa corriente alternativa.......... musicales tienen esos nombres aleatorios.
    Segiridad Social, Mojitos Escocios....

    El de AC/DC es muy original. Me encanta.

    Mirada, no te aterres.!!!

    Y está por demostrar si los muertos de los que hablas son ausa directa de las canciones. O si más bien son causa directa de las drogas y el mal vivir de los que van a esos conciertos, su ateismo...

    ¿ y las películas, con crímenes y asesinatos continuos?

    ResponderEliminar
  73. VAYANSE AL CARALLO!
    DAN USTEDES CALOR CON TANTA CHACHARA!
    AL CARALLO! VAYANSE TODOS AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  74. No me aterro, 3:52 pm. Está claro que si no lo tienes claro, y valga la redundancia, no lo vas a tener claro por mucho que se te diga... "a lo mejor fue la droga, a lo mejor fue el ateísmo, a lo mejor fue....". En fin tú verás, pero al menos infórmate, no hay decisión libre si no hay información.

    He buscado la letra en castellano de "Simpathy for the devil" de The Rollings Stones:

    Simpatía por el demonio

    Por favor,déjame que me presente
    soy un hombre de riquezas y buen gusto
    Ando rodando desde hace muchos años,muchos años
    He robado el alma y la fe de muchos hombres.
    Yo estaba allí cuando Jesucristo tuvo su
    momento de duda y dolor
    y me asegure por los infiernos que pilatos se
    lavara las manos y sellara su destino.

    Encantado de conocerte
    Espero que sepas mi nombre
    Pero lo que te desconcierta
    es la naturaleza de mi juego

    Estaba cerca San Petesburgo
    cuando vi que había llegado el cambio.
    Mate al zar y a sus ministros
    Anastasia grito en vano.
    Conduje un tanque, tenia el rango de general
    cuando estallo la guerra relámpago
    y los cuerpos hedían.

    Encantado de conocerte
    Espero que sepas mi nombre
    Pero lo que te desconcierta
    es la naturaleza de mi juego

    Mire con alegría mientras vuestros reyes y reinas
    luchaban durante diez décadas por los dioses que crearon
    grite: quien mato a los kennedy?
    cuando después de todo fuimos tu y yo
    Deja que me presente
    soy un hombre de riquezas y buen gusto.
    Tendí trampas a los trovadores
    que murieron antes de llegar a Bombay

    Encantado de conocerte
    Espero que sepas mi nombre
    Pero lo que te desconcierta
    es la naturaleza de mi juego

    Al Igual que cada policía es un criminal
    y todos los pecadores santos
    y cara o cruz es lo mismo, llámame simplemente Lucifer.
    Necesito cierto freno
    Así que si me encuentras, ten cortesía
    un poco de simpatía y cierta exquisitez
    Usa tu bien aprendida educación
    !o haré que se te pudra el alma!

    Encantado de conocerte
    Espero que sepas mi nombre
    Pero lo que te desconcierta
    es la naturaleza de mi juego.

    ResponderEliminar
  75. Muy estimado Padre Fortea.
    musica de valor artistico aun existe en nuestros tiempos.
    http://www.youtube.com/watch?v=jEagi9co0Ko

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:14 p. m.

    Tendria que ser un poco mas serio a las cuestiones

    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:14 p. m.

    Los cachorros preciosos, pero los perros que no me persigan no soy un muñequito de nintendo.

    ResponderEliminar
  78. No me van a decir que esta canción no es tierna:

    www.youtube.com/watch?v=6CDWfxGcpp4

    El ataque de las chicas cocodrilo.
    Rock en español. "Hombre G", bacán. De verdad.

    A mí algunas también me gustan, otras no.
    De Los Prisioneros me gustan varias. Por ejemplo,la que denuncia que el sexo se ha comercializado. Que es diametralmente opuesta a la musica rock anglosajona y de heavy metal, que promueve el sexo libre y demás taras gringas.

    ResponderEliminar
  79. Y esta otra:
    De Los enanitos verdes, grupo argentino. Me encanta
    www.youtube.com/watch?v=CIN2yoEBz0I

    Te vas amor, si así lo quieres, qué puedo yo hacer, tu vanidad no te deja entender....( que tierna)

    Saludos a todos y mucho rock sano.
    Sí, creo que el rock se divide en sano y en tóxico.
    Hay un pop tóxico también, como el de ese esperpento llamado Lady Gaga, deplorable.

    ResponderEliminar
  80. No me he resistido a copiar las letras de :

    TU CARCEL

    Te vas amor
    si así lo quieres
    que puedo yo hacer,
    tu vanidad no te deja entender
    que en la pobreza se sabe querer.
    Y quiero llorar,
    y me destroza que pienses así
    y más que ahora me quede sin ti
    me duele lo que tú vas a sufrir.
    Pero recuerda
    nadie es perfecto
    y tu lo veras
    más de mil cosas mejores tendrás
    pero cariño sincero jamás.
    Vete olvidando
    de esto que hoy dejas y que cambiaras
    por la aventura que tu ya veras
    será tu cárcel y nunca saldrás.

    Quiero llorar
    y me destroza que pienses así
    y más que ahora me quede sin ti
    me duele lo que tú vas a sufrir...
    Pero recuerda
    nadie es perfecto
    y tu lo veras
    más de mil cosas mejores tendrás
    pero cariño sincero jamás.
    Vete olvidando
    de esto que hoy dejas y que cambiaras
    por la aventura que tu ya veras
    será tu cárcel y nunca saldrás.

    ( Creo que promueve valores, no es como el rock de Rolling Stone que cita Mirada)O el de Freddy Mercuri, cuando suena su Rapsodia. Yo creo que mucho ha tenido que ver el consumo de droga, en sus inspiradas canciones: Mick y Freddy. Pobres. Que Dios les tenga misericordia.

    ResponderEliminar
  81. Underdog5:55 p. m.

    Y no hemos hablado aún de ABBA, cuyo nombre son las siglas de "Aloha Belcebú, Belcebú Aloha"... Tremendo.
    ¡¡Cuanto daño hizo ABBA!!

    ResponderEliminar
  82. Underdog, ABBA es pop.

    Chiquitita, sabes muy bie... jajaja, a mi madre le encanta esa canción.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:03 p. m.

    Raquel Bollo tiene demonios.

    ResponderEliminar
  84. www.youtube.com/watch?v=0cZ8XjWBTp0

    Rayando el sol, oeooo desesperación es más fácil llegar al sol, que a tu corazón me muero por ti... lalala (qué tierna)

    Esta también es buenaza, me encanta de "Maná", grupo mexicano. (Rock en Español)

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6:21 p. m.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130808/54379284120/padre-hijo-vivian-estilo-robinson-desde-guerra-vietnam.html

    Los horrores de las guerras y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:47 p. m.

    6:21 p.m.
    Tremendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=njfbVrYn4CU

    Vietnam y la guerra en el Vietnam.
    The Doors.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:14 p. m.

    Mirada:

    en esa canción Satanás queda como malvado.

    Lo malo seria que quédase como bueno !!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:16 p. m.

    Que os vaya bonito

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:19 p. m.

    7:14 p.m.
    Para Mirada este argumento es satánico. :)
    Además, ni lo entiende.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo7:20 p. m.

    Reconozco que hay Rock satanista q es terrible.

    Una profe de Inglés que tuve, super simpática., gustaba de los conciertos de Rock, pero decía que por ejemplo Metallica cuando ya entraba en caliente le daba algo de miedo, que sentía una fuerza sobrenatural negativa.

    En un reportaje tv de la policía de USA, decían que no les daba miedo ni el mundo de los traficantes de droga, ni del tráfico de armas, ni la explotación sexual, pero que cuando tenían que disolver una secta satanica lo pasaban mal, que sentían algo que les sobrepasaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:24 p. m.

    Nada nuevo para mi

    ResponderEliminar
  92. ANONIMO7:25 p. m.

    El tema del Eneagrama es complicado. Su origen está en Gurdjieff que fue quien lo trajo a Occidente no se sabe muy bien de donde. Luego fue difundido por Óscar Ichazo, un místico new age boliviano afincado en Chile. Y más tarde llegó a EEUU gracias a Claudio Naranjo, psiquiatra chileno relacionado también con el new age, el chamanes o, etc.

    Gurdjieff es considerado como una suerte de "místico sufi" pero hay que tener cuidado porque no todos los sufis están de acuerdo con las supuestas enseñanzas de Gurdjieff ni con el Eneagrama.

    Hay sufis o seguidores de Gurdjieff que sí han promovido siempre el Eneagrama. Claudio Naranjo, por ejemplo, es totalmente cercano a este sufismo.

    Claudio Naranjo es también miembro del Club de Roma, grupo considerado neo-malthusiano. Y otro sufí famoso como Idries Shah, hermano de Omar Ali Shah, fue miembro fundador del Club de Roma.

    Si existe relación entre algún sector vinculado a los jesuitas y este sufismo seguidor de las enseñanzas de Gurdjieff no lo se, pero el Papa Francisco, si se ha referido ahora al tema del Eneagrama seguramente lo sabrá.

    ResponderEliminar
  93. Esta tiene mucho de adolescencia, no es que el chico quiera matar en verdad a alguien, es la frustración de perder al primer amor. Pero el ritmo es bacan. Además a quien no le han quitado a su chico o a su chica. ;))

    www.youtube.com/watch?v=4iJJCaSyoSw

    DEVUELVEME A MI CHICA

    (Hombres G)

    Estoy llorando en mi habitacion
    todo se nubla a mi alrededor
    Ella se fue con un niño pijo
    en un ford fiesta blanco
    y un jersey amarillo

    Por el parque los veo pasar
    cuando se besan la paso fatal
    Voy a vengarme de ese marica
    voy a llenarle el cuello, de polvos pica pica

    (coro)
    Sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica pica
    sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica

    le he quemado su jersey
    se ha comprado cinco o seis
    voy a destrozarle el coche
    lo tengo preparado
    voy esta noche

    no te reiras nunca mas de mi
    lo siento nene vas a morir
    tu me quitaste lo que mas queria
    y volvera conmigo
    volvera algun dia

    ResponderEliminar
  94. Esta tiene mucho de adolescencia, no es que el chico quiera matar en verdad a alguien, es la frustración de perder al primer amor. Pero el ritmo es bacan. Además a quien no le han quitado a su chico o a su chica. ;))

    www.youtube.com/watch?v=4iJJCaSyoSw

    DEVUELVEME A MI CHICA

    (Hombres G)

    Estoy llorando en mi habitacion
    todo se nubla a mi alrededor
    Ella se fue con un niño pijo
    en un ford fiesta blanco
    y un jersey amarillo

    Por el parque los veo pasar
    cuando se besan la paso fatal
    Voy a vengarme de ese marica
    voy a llenarle el cuello, de polvos pica pica

    (coro)
    Sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica pica
    sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica

    le he quemado su jersey
    se ha comprado cinco o seis
    voy a destrozarle el coche
    lo tengo preparado
    voy esta noche

    no te reiras nunca mas de mi
    lo siento nene vas a morir
    tu me quitaste lo que mas queria
    y volvera conmigo
    volvera algun dia

    ResponderEliminar
  95. Esta tiene mucho de adolescencia, no es que el chico quiera matar en verdad a alguien, es la frustración de perder al primer amor. Pero el ritmo es bacan. Además a quien no le han quitado a su chico o a su chica. ;))

    www.youtube.com/watch?v=4iJJCaSyoSw

    DEVUELVEME A MI CHICA

    (Hombres G)

    Estoy llorando en mi habitacion
    todo se nubla a mi alrededor
    Ella se fue con un niño pijo
    en un ford fiesta blanco
    y un jersey amarillo

    Por el parque los veo pasar
    cuando se besan la paso fatal
    Voy a vengarme de ese marica
    voy a llenarle el cuello, de polvos pica pica

    (coro)
    Sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica pica
    sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica

    le he quemado su jersey
    se ha comprado cinco o seis
    voy a destrozarle el coche
    lo tengo preparado
    voy esta noche

    no te reiras nunca mas de mi
    lo siento nene vas a morir
    tu me quitaste lo que mas queria
    y volvera conmigo
    volvera algun dia

    ResponderEliminar
  96. Esta tiene mucho de adolescencia, no es que el chico quiera matar en verdad a alguien, es la frustración de perder al primer amor. Pero el ritmo es bacan. Además a quien no le han quitado a su chico o a su chica. ;))

    www.youtube.com/watch?v=4iJJCaSyoSw

    DEVUELVEME A MI CHICA

    (Hombres G)

    Estoy llorando en mi habitacion
    todo se nubla a mi alrededor
    Ella se fue con un niño pijo
    en un ford fiesta blanco
    y un jersey amarillo

    Por el parque los veo pasar
    cuando se besan la paso fatal
    Voy a vengarme de ese marica
    voy a llenarle el cuello, de polvos pica pica

    (coro)
    Sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica pica
    sufre mamon, devuelveme a mi chica
    o te retorceras entre polvos pica

    le he quemado su jersey
    se ha comprado cinco o seis
    voy a destrozarle el coche
    lo tengo preparado
    voy esta noche

    no te reiras nunca mas de mi
    lo siento nene vas a morir
    tu me quitaste lo que mas queria
    y volvera conmigo
    volvera algun dia

    ResponderEliminar
  97. Disculpen la ametralladora rockera, es mi teclado vetusto y rockanrolero.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7:29 p. m.

    Si leemos la palabra "Eneagrama" de manera inversa (y Esto lo comento porque han estado hablando sobre los mensajes subliminales en las canciones de rock) tenemos:

    "Amargaene"

    Amarga ene

    Amarga n

    Amargan...

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:31 p. m.

    Pero fíjate después de todo lo dicho me gustaría .ie a un concierto de Metálica o de AC/DC a ver que se siente.

    La hermana del Rey, Juan Carlos, es una fanatica de estos últimos. No se puede un concierto.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:34 p. m.

    El tema del Eneagrama es complicado. Su origen está en Gurdjieff que fue quien lo trajo a Occidente no se sabe muy bien de donde. Luego fue difundido por Óscar Ichazo, un místico new age boliviano afincado en Chile. Y más tarde llegó a EEUU gracias a Claudio Naranjo, psiquiatra chileno relacionado también con el new age, el chamanes o, etc.

    Gurdjieff es considerado como una suerte de "místico sufi" pero hay que tener cuidado porque no todos los sufis están de acuerdo con las supuestas enseñanzas de Gurdjieff ni con el Eneagrama.

    Hay sufis o seguidores de Gurdjieff que sí han promovido siempre el Eneagrama. Claudio Naranjo, por ejemplo, es totalmente cercano a este sufismo.

    Claudio Naranjo es también miembro del Club de Roma, grupo considerado neo-malthusiano. Y otro sufí famoso como Idries Shah, hermano de Omar Ali Shah, fue miembro fundador del Club de Roma.

    Si existe relación entre algún sector vinculado a los jesuitas y este sufismo seguidor de las enseñanzas de Gurdjieff no lo se, pero el Papa Francisco, si se ha referido ahora al tema del Eneagrama seguramente lo sabrá.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:38 p. m.

    No escucho tal musica ya, hombre avanza cue te has quedado en verano azul

    Me escucho ahora musica medieval relajante

    Es lo moderno de hoy


    La musica medieval en el siglo xxi


    Yo

    ResponderEliminar
  102. Anónimo7:42 p. m.

    ,,anticuado metallica y ACDC

    Y todos

    Monse

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:44 p. m.

    jajaajajaja,

    Esa Monse, sí que es divertida.

    Anticuados todos, jajaja.

    Me meo de risa.

    ResponderEliminar
  104. El Eneagrama se presenta como un método de "crecimiento espiritual", "conocerse así mismo según roles establecidos de personalidad". Es más un método de exoterismo, "sabiduría secreta" de una mezla de fuentes gnósticas. Carece de fundamento tanto católico como científico. Distorsiona los Evangelios y contradice la doctrina católica. Nuestra única fuente de Sabiduría es Jesucristo, la fuente de agua viva.

    "Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión".

    "se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal".

    Los entrecomillados son del p. Jordi Rivero

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:48 p. m.

    Que Leo se ponga un Tango, y Kreisler una de esas canciones de Adamo, jajaja El último romántico. Y rematamos la tienda de antiguedades, Monse.

    ;);)

    ResponderEliminar
  106. Patricia7:50 p. m.

    Mirada, Rezando Voy, ¿contiene eneagramas?

    ResponderEliminar
  107. ANONIMO7:50 p. m.

    Eneagrama astrología Díez mandamientos libros de Gurdjieff y shah

    El Papa Francisco y el ENEAGRAMA

    http://www.ignaciano.cl/el-papa-francisco-y-el-eneagrama/

    El Eneagrama es astrológico, son los 9 planetas.

    Los mandamientos son 10 y los pecados capitales son 7.

    Hay que recordar que el sufí Idiries Shah ha escrito libros sobre brujería bastante curiosos. Y que Gurdjieff es autor de una obra titulada Relatos de Belcebú a su nieto que pone a Belecebú como un extraterrestre. Personalmente lo he leído y creo que es un libro que habla de tantrismo de una forma encubierta pero resulta también por la forma en que ha sido escrito un tanto demencial.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:44 p. m.

    Peor es la brujería que el eneagrama.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo8:54 p. m.

    Isabel dijo:
    Y por favor, necesito que alguien me explique que pasa con el eneagrama y los jesuitas.

    Mas que nada porque a mi me casaron los jesuitas, por si podía ser una de las causas de nulidad.

    ¿QUÉ TIENE QUE VER QUE TE HAYA CASADO UN JESUITA CON UNA CAUSA DE NULIDAD?
    NADA TIENE QUE VER, SACERDOTES SON, AUNQUE ESTUVIERAN LLENOS DE PECADOS, ESE MATRIMONIO SERÍA IGUALMENTE VÁLIDO.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo9:00 p. m.

    Jajaja, es que te quieres volver a casar?
    No creo que Kiko te deje, ya sabes lo que dice, que tienes que orar y hacer todo lo posible para volver con tú marido. Pues a tu marido Dios te lo puso y con él debes vivir hasta que la muerte os separe.
    Deberías saber ya lo que dice Kiko al respecto.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9:03 p. m.

    A mí la doctora me mandó a hacer un Eneagrama.

    O algo así.

    ResponderEliminar
  112. Isabel,
    No sé si sabrás que, en el matrimonio católico, son los mismos contrayentes quienes se administran mutuamente el sacramento, en virtud del sacerdocio compartido por todos los fieles. El sacerdote que preside la ceremonia no es sino un testigo autorizado que ratifica el consentimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Y por favor, necesito que alguien me explique que pasa con el eneagrama y los jesuitas.

    Mas que nada porque a mi me casaron los jesuitas, por si podía ser una de las causas de nulidad.

    1:16 a.m.

    Es un caso de vida o muerte.
    jajajajaja, sinceramente, la ingenuidad o la ignorancia. No me había dado cuenta.

    ResponderEliminar
  114. Acabo de ver que Forty se ha dedicado a cargar contra el Rock sin distinción. Y no me ha gustado nada. Tampoco me han gustado esos videos que has puesto, menos el de mr. Sandman

    ResponderEliminar
  115. Estoy furioso y alguien tiene que pagar por ello. Vicente, creo que en otra parte te has jactado de orinar, una vez que fuiste, sobre unos restos descubiertos en el yacimiento de Atapuerca. Te jactabas de haberte tomado 3 cocacolas en el bar del pueblo y orinar sobre el cráneo de un humanoide mientras contemplabas la puesta del sol.

    ResponderEliminar
  116. No te voy a permitir que maltrates a tus antepasados, Vicente, óyeme bien, no lo voy a permitir.

    ResponderEliminar
  117. El Marqués10:25 p. m.

    FJ
    Esta vez te has pasado de la raya con tus rayas. Deja en paz a Vicente o voy a tener que hostiarte con saña! Y devuelve los 500 euracos o te envío el hacha!
    Golfo!

    ResponderEliminar
  118. Mirada Contemplativa.
    Gracias por informar sobre lo que es el Eneagrama, así como al resto de comentaristas que lo han hecho.

    Acerca de mi pregunta de anoche "Necesito que alguien me explique que pasa con los jesuitas y el eneagrama. Más que nada porque a mi me casaron los jesuitas, por si podía ser una de las causas de nulidad".

    Cualquier persona con un mínimo sentido del humor, ve a la legua que estaba bromeando.
    Ya estaba bromeando cuando escribí las canciones infantiles que cantábamos en el colegio. No fui yo quien empezó con ellas.
    De ingenua precisamente, no me queda mucho a estas alturas de la película. Y por otro lado la ingenuidad me parece algo muy bonito en cualquier ser humano. Es en el fondo, lo que nos puede quedar de la inocencia de la niñez.

    Que Kiko no permite ¿el qué?
    En el Camino Neocatecumenal estamos, además de jóvenes, matrimonios, y algunas solteras y solteros, muchísimas separadas.
    En mi comunidad, sólo hay dos matrimonios, algunas señoras que caminan sin el marido, y una gran mayoría de separadas; algunas viudas, que previamente estaban ya separadas; y algunas con el matrimonio anulado.
    Y creo que la mayoría de vosotros, sabéis que la Iglesia admite varios supuestos para conceder la nulidad eclesiástica. No se necesita por tanto que tengan algunos jesuitas relación o no con el eneagrama.

    Vicente. Mi ingenuidad llegaba hasta tal punto, que hasta hace meses, creía que quién casaba a la pareja era el sacerdote. En una conversación con un grupo de amigos, me enteré de que era la pareja quién se administra mutuamente el sacramento y el sacerdote quién les daba la bendición.
    Debe ser por eso que algunas personas no necesitan de esa bendición, puesto que como es la pareja quién se administra el sacramento, ven prescindible al sacerdote.
    Ya sé que eso un cristiano no lo puede admitir, pero es que actualmente la gran mayoría de cristianos (seguir a Cristo y sus enseñanzas), de cristianos tienen lo que yo de ingenua.

    Desgraciadamente estamos en un mundo muy complicado y muy difícil, como para que yo viera en una nulidad, un caso de vida o muerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  119. Marqués, Vicente sabe que no soporto que me lleven la contraria, es su problema. El dinero me lo gasté en un poster firmado.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo10:36 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  121. El plebeyo10:58 p. m.

    Ay¡ estos marqueses y duqueses...entrando en pleitos de minucias.
    Si hacen gala de reales modales. Mejor que canten una canción de Dyango.

    ResponderEliminar
  122. En cuanto a que tiremos los discos de rock, el único disco que he tirado por la ventana fue uno de J.L. Perales, con tan mala suerte que le acerté a una pobre monja que iba en un tractor labrando en un convento anexo (es de saber que fue desde un dúplex ubicado en un 9ºpiso). Tuve que bajar a pedir perdón, y ni siquiera me molesté en llamar a perales para que ofreciera sus disculpas (hubiera sido un bonito detalle), pues me encontraba abatido sobremanera.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:02 p. m.

    "estaba bromeando.."

    Qué difícil es confesar la ignorancia.

    ResponderEliminar

  124. Yo entiendo que os guste esa música de mierda, pero lo que no entiendo es que no entendáis que me guste cierta música, digamos, un poco animada, hay gente que nos gusta animarnos y no toda esa mierda del amor.

    ResponderEliminar
  125. La mierda del amor, eso no existe, eso es una enfermedad, una dolencia que debería estar contemplada en el DSM IV. Poca gente cree ya en eso, solo Vicente y algún otro pobre incauto. Ten cuidado con las mujeres, Vicente, hace tiempo que lo advertí. Mi intención es buena y aleccionadora, ilústrate con este vídeo, mira su letra y aprende:



    http://www.youtube.com/watch?v=ZwkO-bhN91g

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:15 p. m.

    Fj a ti te gusta esta musica eres el voclista de los ramones

    ResponderEliminar
  127. Nunu, a mi me tira más Johnny, que era de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 p. m.

      Vocalista de los ramones eres amticuado

      Eliminar
  128. No creo que el padre Fortea haya estado en un guateque en su vida, después de ver los títulos de música que enlaza. Me da que pensar que el padre Fortea nació gordito, calvo y con gafas, o que le gusta pensar que nació así, y quiere que todos tengamos los mismos gustos que él. Hay un tipo de música para cada edad, estado de ánimo, para cada expresión del mundo y de la realidad, y Fortea insiste en que La Flauta Mágica o La ritirata de Madrid es basura. Insistiría claro, si hubiera nacido hace siglos, como no lo ha hecho, pues lo hace con la música popular de su tiempo.
    Por cierto, que las drogas, la pornografía, la destrucción de la familia, el aborto, ocurria mucho antes de los 60, y en sitios muy cristianos.
    En serio padre, me parece que entendió mal a Cristo cuando dijo eso de "mi reino no es de este mundo", porque la realidad que ve usted tampoco lo parece.

    ResponderEliminar
  129. Se me olvidaba. La izquierda llega a las universidades cuando Descartes dijo eso de "Pienso, luego existo", allá por el siglo XVII.

    ResponderEliminar
  130. Vicente: "en el matrimonio católico, son los mismos contrayentes quienes se administran mutuamente el sacramento, en virtud del sacerdocio compartido por todos los fieles"

    Efectivamente Vicente, aquí lo tenemos:

    Catecismo de la Iglesia Católica (en el mío en la página 372):

    II. Celebración del matrimonio

    1623 Según la tradición latina, los esposos, como ministros de la gracia de Cristo, manifestando su consentimiento ante la Iglesia, se confieren mutuamente el sacramento del matrimonio. En las tradiciones de las Iglesias orientales, los sacerdotes –Obispos o presbíteros– son testigos del recíproco consentimiento expresado por los esposos (cf. CCEO, can. 817), pero también su bendición es necesaria para la validez del sacramento (cf CCEO, can. 828).

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:53 p. m.

    Para contrarrestar tanto rock satánico tenemos la cumbia del Papa

    ResponderEliminar
  132. Vicente no va a decir nada, porque es la clase de tipo que cuando vas a su casa tiene la botella de vino siempre acabándose, es decir ni medio culo. Un miserable.

    ResponderEliminar
  133. una mujer12:11 a. m.

    También, así como hablás "mierda acá, mierda allá", quien se va a fijar en vos, idiotón.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:17 a. m.

    Además en tu foto parecés loco. Loco de atar.

    ResponderEliminar
  135. Y me baño en agua fría sin parar...
    y me corto con cuchillas de afeitar.. (después de ver el cuadro de Marat)

    Y me miro en el espejo y soy feliz...
    Y no pienso en nadie más que en tí...

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:23 a. m.

    Otro que usa lo del Eneagrama es Hellinger el de las Constelaciones Familiares, este psiquiatra estuvo muchos años con los zulúes en Sudáfrica. Y también usan el Eneagrama algunos budistas new age.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:27 a. m.

      No me extraña que los psiquiatras usen lo del eneagrama, están todos grillados.

      Eliminar
  137. Anónimo12:25 a. m.

    7:14 p.m.

    tienes razón.
    Presume de entender, pero todo lo que sabe es de Internet.

    Queda claro que se musica ni idea tiene.

    Pero vamos es que ni siquiera conoce a alguien a quien le guste, no te digo el Rock, es que ni el pop, no ha encendido la radio ni en el coche.

    pero aquí le tenemos, sentenciado....

    ;-@

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:29 a. m.

    jajajajjajajajja

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:29 a. m.

    o sentenciando...

    FJ = CARILOCO

    ResponderEliminar
  140. Podría ponerle muchos ejemplos, pero ya que parece tener más fijación con el "rock duro" por utilizar rebeldía juvenil mezclada con simbología cristiana, y como sé que le gustan las suites de bach, aquí le dejo por si le interesa un tema de rock a cuatro violoncellos de un grupo de críos llamado "apocalyptica". Por cierto, cuarteto de cuerda frotada a la antigua. No busque instrumentos eléctricos, trucos de sonido o pedaleras de distorsión; un cello con técnica de pizzicato y los otros con cuerda y caja de resonancia. Nada "moderno".
    (al menos en la versión que estoy escuchando por mp3, ya que no puedo ver el youtube)

    http://www.youtube.com/watch?v=x97f-_y93a0

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:29 a. m.

    Mirada conoce en profundidad la musica de Marisol.

    ResponderEliminar
  142. F.J.
    Si vienes a mi casa, avisa para que compre varias botellas de vino, cerveza, whiskey, lo que quieras. Tengo un supermercado casi debajo de donde vivo.
    P.D. Lo digo en sentido supositivo. Lo menos que le conviene a mi madre es jaleo, que ya está en casa después de darle el alta del hospital.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo12:31 a. m.

    En realidad la de la primera etapa,....de Pepa Flores.


    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:32 a. m.

    Por aquí hay otro que es como el Lorito verde y se repite, y repite y repite... O será el mismo?


    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:34 a. m.

    La segunda etapa ya se transformó en discola...


    digamos que Marisol fue de algún modo la procursora del Rock...

    !! que digo del Rock!!

    del Heavy Metal!!

    se atrevería a decir sin tapujos que del trash metal...
    eso es.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:35 a. m.

    Mirada nunca ha ido a una fiesta, ni a un concierto.
    Sólo a los de la Sinfónica, pero la Sinfónica una vez toco "Hotel California", en serio.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:36 a. m.

    grillaos!!!jajajaaja

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:38 a. m.

    Me imagino a Mirada.
    Debe usar camisa y pantalones de vestir, nada sport. Y seguro se peina con gel, para que ningún pelo dispare. No sabe nada de rock, debe haber sido un nerd.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:40 a. m.

    Y quedo profundamente preocupado con eso de: no poder salir....

    de ahí su afán de eliminar toda musica Rock.

    ResponderEliminar
  150. Vicente, me gusta el vino del Bierzo, Mencía a ser posible, o si no, busca Navarra denominación de orígen. Si te va la cerveza, pues de trigo tipo Franziskaner, y si te animas con el Whisky, Jack Daniels o algún malta añejo.

    No sé si me estás haciendo una invitación en firme, o estás amagando, o diciendo chorradas, a veces me pierdo con la gente del sur.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:42 a. m.

    www.youtube.com/watch?v=YhAHoTe_vrc

    Ya les dije, que la Filarmónica o la Sinfónica.

    Hotel California

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:42 a. m.

    La la la la la....

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:44 a. m.

    te vamos a invitar a un zumo de pera, JF. O de piña. Y date por sobrao.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo12:44 a. m.

    Licuao con agua, que el azúcar no te conviene.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:45 a. m.

    Luego iremos a clases de karate para principitos, digo principiantes.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:46 a. m.

    FJ , sos más ingenuo que solterona perdida en un concierto de rock.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:46 a. m.

    OYe, los Ramones eran mormones?

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:48 a. m.

    y vos, sos más español que la faraona.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:49 a. m.

    La la la la la

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:50 a. m.

    no eran mari......

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:50 a. m.

    Lo de los mensajes al revés (que acabo de leer por ahí) no son el el heavy y el rock duro.
    Si escuchas al revés en vinilo "Sufre mamón" se entiende una voz grave que dice "ADOREMOS A SATÁN", y si escuchas "eva maría y el bikini de rayas" se entiende una voz tenebrosa que dice "EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCA, POSTRAOS ANTE SATÁN".
    Y con los temas new age de los monjes de silos dicen que se escucha "SACRIFICAR A UN CARNERO Y ENTREGARLO A LUCIFER, ESCLAVOS"
    O eso me han dicho.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:51 a. m.

    "London Philarmonic Orchestra", toca temas de Queen, Pink Floyd, tocan con Metallica y Scorpions.

    Jojo, los admirados ingleses del Padre Fortea.

    Esos Ingleses, tan flemáticos y gustan del Rock pesado, y se deleitan con su London Philarmonic...


    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:51 a. m.

    ya te digo: cuando le explicaron que del Hotel California no podía salir dijo que

    eso era inmoral.....y no iba a consentir que algo así se repitiese...




    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:52 a. m.

    Se escondió.
    A las buenas noches.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:53 a. m.

    Dijo:

    pero si la vida es una Tom Tim Tombola llena de luz y de color!!

    ResponderEliminar
  166. Anónimo12:57 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=QDmu3UpDtZE&feature=youtube_gdata_player

    os dejo el enlace de Tombol a consentir, la canción favorita de Mirada

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:59 a. m.

    También dicen que a la Obregón se le estalló una teta viajando en avión. ¿Estaría escuchando rock?.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:01 a. m.

    Buenas noches:
    que pena que te vayas, me estaba riendo un montón.

    Veremos como nos sorprende mañana Mirada.

    Hay q estar atentos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:18 a. m.

    Si, dicen que si, estaba escuchando Satisfation de los rolling.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:27 a. m.

    Cuando le estalló la teta .

    ResponderEliminar
  171. Anónimo 11.02.

    He dicho la verdad, estaba bromeando. Si no te lo crees es tu problema, por mi............

    Y en cuanto a la ignorancia, dijo un sabio: "Sólo sé que no se nada".

    Pero tú lo sabes todo, pues ¡que bien!
    Fin.

    ResponderEliminar
  172. Por cierto cada vez somos menos los que nos identificamos a la hora de escribir los comentarios.

    Que fácil es insultar desde el anonimato. ¡Y muy de valientes!

    Como dice Monse, mucho chau chau, pero.......................

    ResponderEliminar
  173. Los inventores de las letras al revés fueron los Beatles, que lo hacían deliberadamente. Y no era para invocar al demonio sino para dejar falsas pistas sobre la presunta muerte de Paul, que habría sido sustituido por Billy Campbell, un canadiense!!

    Este juego- que además les resultaba muy divertido- les sirvió para incentivar las ventas de los álbumes, sobre todo en USA.

    ResponderEliminar
  174. Finalmente, andando el tiempo, Paul Mac Cartney admitió el recurso de marketing. Pero la teoría conspirativa, continúa, impertérrita. Al fin y al cabo, "Paul" podría haber mentido para que se crea que él no es el mítico Billy Shears.

    Bueno, tampoco es tan fácil admitir que tal vez, si no fuese por el recurso aquel, muy pocos hoy recordarían a los Beatles...

    ;-))

    ResponderEliminar
  175. Cada epoca dejo su huella y su encanto, de manera que no puedo molestarme porque existan personas quegusten de una epoca determinada de la historia desde luego si me ponen a elegir que epoca prefiero no dudo en decir que esta por la simple razón de que en estos momentos puedo hacer lo que quiero con ella aprovecharla o no, elegir gustos y disgustos lo hecho ya esta hecho hagamos el presente. Por cierto hay cosas retro que me gustan.

    ResponderEliminar