jueves, agosto 01, 2013

Post dedicado al buen gobierno de los prudentes párrocos

El gobierno eclesial siempre es una cosa muy delicada. En las parroquias no manejamos grandes cantidades de dinero, no tenemos que tomar decisiones graves sobre la vida de las personas. Ayudamos a todos los que podemos, en la medida que podemos.

Ahora bien, las pasiones personales como la soberbia o el fanatismo sí que pueden pulular en algunos colaboradores parroquiales. Y en esos momentos en que hay que tomar decisiones tajantes, es cuando se ve el buen gobierno de un párroco. Porque como todos los párrocos saben, basta un solo parroquiano que actúe con malicia para que todo el orden eclesial de una parroquia pueda ponerse patas arriba.

En nuestras parroquias, bien lo saben los que son párrocos, se encuentran con laicos que son torquemadas en pequeño. En pequeño, por el poder de acción, pero con igual ardor inquisitorial. Se encuentran con pequeños Leonardos Boff. Con Casaldáligas en miniatura, que aunque laicos albergan una clara vocación episcopal. Se encuentran, de pronto, con una familia unida como una piña (unidos como una piña en su talibanismo) y que preferirías que fuera mormona, para que santificaran un poco a sus pastores. Los párrocos se encuentran con arrios, con lefevbres.


La masa de la gente normalmente es buena. Pero en medio de ese mar de parroquianos, bucean elementos distorsionados y distorsionadores. Elementos que vienen a la Iglesia no a recibir, sino a predicar sus ideas. Por eso, el párroco tiene una gran tarea en su misión de gobernar. De hacer lo posible para que los extremistas y los malrrollistas no preponderen.

141 comentarios:

  1. Anónimo5:11 p. m.

    La Democracia ha contribuido a que todo el mundo se crea que tiene derecho a decidir, opinar, dirigir, y mandar en todo.
    Lo mismo que ocurre en las parroquias ocurre en otros ámbitos, colegios, empresa s, todo el mundo reclama sus "derechos" y empieza el caos.
    Claro, el tema de las parroquias es delicado, porque la gente juzga mucho más, que si Cristo dijo esto y usted hace lo otro. que si vaya cristianos....y no digamos si la cosa trasciende...al exterior....a la gente no cristiana....entonces hemos llegado al infierno....

    Bakhita

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:14 p. m.

    También nosotros tenemos nuestros defectos, porque la callada por respuesta está a la orden del día en las parroquias.

    A mi como creyente me molesta pero lo aguanto. Intento comprender y no darle importancia....pero puede que haya quien se pique, porque desde luego no es una salida digamos humana, resulta


    despreciativa.
    Bakhilta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:16 p. m.

    Que signific a q u parroquiano a tue con ma licia?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:17 p. m.

    Pues hijo: significa que actúa con la inencion de hacer daño.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:19 p. m.

    Ahora uhedo entender la actitud deaquella ppersona pero creo q se equivoca

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:00 p. m.

    Comentan ustedes en clave?

    ResponderEliminar
  7. Si el post de hoy va dedicado a los párrocos que NO son del Pais Vasco, lo entiendo.

    Pero para los párrocos que SI son del Pais Vasco, no vale. Porqué :
    Porque los laicos que son torquemadas son capaces de quemarte literalmente la parroquia o bien, es el propio párroco el que compartiendo la ideología de sus torquemadas arremete contra el obispo.
    En cuyo caso tendrá que dedicarles otro post.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo Exorcística de vacaciones.

    Me ha costado encanutar 186 pág. jeje.

    Estoy deseando tumbarme a leerlo !!

    ResponderEliminar
  9. Hoy voy a arañar con las uñas la pizarra, y no porque esté de uñas sino porque esto que os voy a contar es muy importante, tan importante que merece un post paralelo al de Fortea, que todo sea dicho, todavía no he leído porque he estado ocupado en cosas más importantes como la que os voy a contar.

    Ayer estuve en la pescadería, hasta aquí todo normal. Compré entre otros pescados, un filete de panga, esos filetes tan blanquitos, sin piel y sin espinas, y a un precio muy económico a 4'90 €/Kg; sólo compré un filete que me costó 0'90 €. Llegué a casa, lo partí por la mitad, lo enhariné, y a la sartén.
    Y sorpresa. No había forma de freírlo; estuvo casi 8 minutos en el 9 (máximo) de la vitrocerámica; y curiosamente ni se quemaba ni se freía. Cuando lo comí estaba mal frito, y también tenía un sabor un poco raro pero como no había comido nunca ese pescado pensé que el sabor atípico era normal. Hoy he guisado la otra mitad y también lo he tenido que comer un poco crudo.
    Así pues, con las mismas he ido a internet para informarme sobre qué pez es el Panga. Y fijaros lo que he encontrado sobre él:
    Es un pescado de importación asiático. Su hábitat es el río Mekong (entre China y Vietnam), que según los expertos, es el río de mayor contaminación del planeta, motivo por el cual en algunos análisis de laboratorio han encontrado cantidades considerables de antibióticos en este pescado.
    Podéis seguir ampliando información en Internet

    ResponderEliminar
  10. Me leo sus libros con la pasión que de joven leía a Tom Clancey o J.R. Tolkien.

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que ahora soy más mayor y estoy más centrado, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Cynthia6:48 p. m.

    ni piso el camino de los perversos

    ResponderEliminar
  13. Pienso Fortea que esto sucede porque generalmente la parroquia no sólo deja las puertas abiertas sino que insta a los fieles a aportar su granito de arena, hay párrocos que delegan demasiadas funciones en los laicos, no en cuanto al número sino al tipo de funciones. A veces con la mejor intención se quiere hacer de la Comunidad parroquial una familia, y esta familia puede ser a veces mal entendida por algunos laicos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:07 p. m.

    Pero uno de los mejores motivos es observar que "la lucha contra el mal" se vuelve un espectáculo circense encabezado por un personaje como José Antonio Fortea Cucurull, pensador premedieval, defensor del fascismo y destacado negociante de la diablología que tiene su pagina Web oficial donde muestra sus fotos tomadas con luz desde abajo para verse más imponente (viejo truco fotográfico), se da bombo hasta el delirio, defiende a los grafiteros (al menos algo bueno se puede decir de él, que defiende a los grafiteros) y vende, cual Íker Jiménez con sotana, sus libros de diablología, sus profecías sobre el anticristo, sus varias novelas (una sobre ETA y la iglesia que ha probado estar más desencaminada que El Código Da Vinci, aunque a él no le zumba el Vaticano como le zumbó a Dan Brown) y sus abundantísimas cogitaciones sobre demonología y exorcistología, todo ello a precios nada cristianos y con costes de envío que hacen suponer que cuando menos el mensajero encargado de llevárnoslos a la puerta será el arcángel Gabriel de manera instantánea al recibirse la transferencia bancaria, y haciendo sonar la trompeta, ojo.

    El padre Fortea Cucurull se dedica, pues, a sacar del diablo fama y fortuna, cosa que, si la memoria no me falla, no es precisamente un dechado de virtud cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:52 p. m.

      sí sí sí eso lo saben algunos, qué más?

      Yo quiero ver al Arcángel Gabriel tengo que pedir un libro a José Antonio Fortea Cucurrul, no es así?

      cómo hago para pedirlo?

      Eliminar
  15. El Papa ha exhortado a vigorizar los Consejos Parroquiales.

    Techo: si el Mekong es el río más contaminado, los pescados esos han de ser mutantes.

    ResponderEliminar
  16. Big Eyes7:12 p. m.

    El Monseñor de la parroquia del vecindario en que vivo, actua con mano de hierro. No se le escapa ni un detalle. Esa es mi impresion.

    Habia un señor que presidia un grupo masculino de oracion que deseaba que el Monseñor lo preparara y lo nombrara diacono, pero el le dijo que no. Y es que las cosas no se imponen.

    Este monseñor sigue al pie de la letra los dogmas y las directrices vaticanistas.

    ResponderEliminar
  17. Querido Techo, en mi casa se comió panga una vez. Lo compramos porque es un pescado barato y porque en los medios está muy alabado.

    Efectivamente, por más que intentes cocerlo o freírlo, siempre parece que está crudo. Los filetes quedan gelatinosos, como si estuvieran recubiertos de moco.

    Tras dar cuatro bocados, nos miramos mi mujer y yo, y sin mediar palabra lo tiramos a la basura.
    Jamás hemos vuelto a comer esa porquería.

    También miré por Internet y en efecto todas las noticias sobre este pescado eran desalentadoras. Incluso aterradoras.

    Esta es de noticias de Terra:

    http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx

    Eta de Greenpeace:

    http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/los-secretos-de-la-panga/blog/40283/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Big, el diaconado permanente, supongo que te referirás a eso, es notorio que fue restituido por el Concilio Vaticano II.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:34 p. m.

    UN castellano y un aragonés se han encontrado y han hablado de un parroquiano en común, por eso, de ahí viene Monse háblanos del amigo de su marido

    Van los tiros por ahí

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:38 p. m.

    Además ella, no se deja querer por nadie.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:41 p. m.

    con nadie que la oprima

    ResponderEliminar
  22. Big Eyes7:56 p. m.

    "EL PROBLEMA NO ES TENER ESTA TENDENCIA"?

    ROMANOS 1:21-
    A pesar de que conocian a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, SE PERDIERON EN SUS RAZONAMIENTOS Y SU CONCIENCIA CEGADA SE CONVIRTIO EN TINIEBLAS.
    Creyendose sabios se volvieron necios. INCLUSIVE REEMPLAZARON AL DIOS DE LA GLORIA, AL DIOS INCORRUPTIBLE, con imagenes de todo lo pasajero: imagenes de hombres, de aves, de animales y reptiles. POR ESO DIOS LOS ABANDONO A SUS PASIONES SECRETAS, SE ENTREGARON A LA IMPUREZA Y DESHONRARON SUS PROPIOS CUERPOS.
    CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA. ADORARON Y SIRVIERON A SERES CREADOS EN LUGAR DEL CREADOR, QUE ES BENDECIDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN! Por esto Dios dejo que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. LOS HOMBRES, ASIMISMO, DEJAN LA RELACION NATURAL CON LA MUJER Y SE APASIONAN LOS UNOS CON LOS OTROS; PRACTICAN TORPEZAS VARONES CON VARONES, Y ASI RECIBEN EN SU PROPIA PERSONA EL CASTIGO MERECIDO POR SU ABERRACION.
    Ya que juzgaron inutil conocer a Dios, Dios a su vez los abandono a los errores de su propio juicio, de tal modo que hacen absolutamente todo lo que es malo...
    Desafian a Dios... Son insensatos, desleales, sin amor, despiadados. Conocen las sentencias de Dios y saben que son dignos de muerte quienes obran de esa forma. PERO NO SOLAMENTE LO HACEN, SINO QUE APRUEBAN A LOS QUE ACTUAN DE IGUAL MODO.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:13 p. m.

    Peco de pensamiento, pero lo retengo en la bocaa, hasta que no puedo más y lo suelto de la mente a la boca de forma soberbia y al rato me canso, me controlo rápidamente

    Y esto no son traumas, son discrepancias, desacuerdo

    ResponderEliminar
  24. Big Eyes8:14 p. m.

    Mi padre, que aprendio a pescar en su adolescencia, era muy conocedor del pescado y nos dio buenos consejos. A la hora de comprar pescado, yo confio mas en mi mujer que en mis pocos conocimientos. Aunque yo me dejo guiar mas por mis instintos visuales a la hora de comprarlo.
    Ahora bien, la contaminacion de los rios y de los mares es muy comun hoy en dia a nivel mundial. Por eso, recomendacion de mi padre, hay que lavarlos, sazonarlos y comerlos con suficiente jugo de limon. Asi se evitan las intoxicaciones. Y para nada comer pescado crudo.

    ResponderEliminar
  25. Big Eyes8:14 p. m.

    Mi padre, que aprendio a pescar en su adolescencia, era muy conocedor del pescado y nos dio buenos consejos. A la hora de comprar pescado, yo confio mas en mi mujer que en mis pocos conocimientos. Aunque yo me dejo guiar mas por mis instintos visuales a la hora de comprarlo.
    Ahora bien, la contaminacion de los rios y de los mares es muy comun hoy en dia a nivel mundial. Por eso, recomendacion de mi padre, hay que lavarlos, sazonarlos y comerlos con suficiente jugo de limon. Asi se evitan las intoxicaciones. Y para nada comer pescado crudo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:48 p. m.

    Fortea eres un payaso. O sea que esos son los malos. ¿Eres tu mejor que un Casaldáliga que renunció a la purpura de un obispado europeo, por predicar y vivie entre pobres?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:49 p. m.

    Ah y me cago en Iberia!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:00 p. m.

    ,y
    Si mis comentarios son negativos decirmelo

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Eugenio9:01 p. m.


    ¿Saben aquel que diu que la Democracia ha contribuido a que todo el mundo se crea que tiene derecho a decidir?

    (RISAS)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:03 p. m.

    Mejor que el malrrollismo es el buen rollito...

    Otra cosa, padre, me han comentado que usted es descendiente del Comandante Julián Fortea Selví, ¡enhorabuena!

    http://desastredeannual.blogspot.com.es/2009/11/de-como-recupero-el-habla-el-capitan.html

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:06 p. m.

    kreisler conviértete.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:07 p. m.

    ¿Qué tal Felicitas?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:07 p. m.

    Y muchas gracias por lo que hiciste.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:20 p. m.

    Hablando de Felicitas, es la persona que hace esos dibujos grandes con caracteres. Spongo que por eso estan habando de los grafiteros...

    ResponderEliminar
  35. Gran reto el de ser un párroco. Y si encima los que se dicen colaboradores y amigos dan zancadillas... con amigos así quién necesita enemigos.Lo mismo pasa en un salón de clases, guardando las diferencias,el profesor está para ayudar al alumno, pero las envidias al que sabe más originan una comedia de enredos a veces catastrófica para el que trata de enseñar, hay que aprender a detectar a tiempo al que con el pretexto de ayudar sólo quiere realizar complejos narcisistas y figurar, lo logrará a costa de cualquiera si no se le pone el pare a tiempo.En algún momento he presenciado actitudes que podrían resumirse en esta frase, Con qué derecho tienes mas habilidad o información que yo?

    ResponderEliminar
  36. Moraleja, Techo: No todo lo blanquito es bueno.

    Puede traer moco contaminado.agggggg

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:06 p. m.

    La Parroquia es otro lugar del mundo. Quizás algo mejor, pero es igual que el resto del planeta, con sus injusticias, rechazo, rencores, rivalidades.
    Más de lo mismo.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:33 p. m.

    Spongo?

    habando?

    luzbel, deja ya de meter mano en los textos que no has escrito tu...

    ResponderEliminar
  39. a mi me hable uste con mas respeto

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:44 p. m.

    cabalgan, luego ladramos
    o algo así

    todo está fatal
    antes si que estábamos bien
    no sé donde iremos a parar

    la gente es muy mala

    hoy he visto una casa muy bonita
    tiene mucha historia

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:54 p. m.

    Odio a la gente q se alegra del mal del vecino la que se burlan diciendo dsgracia que no tienes apoyo


    Mel altera bastante el caracter

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:29 p. m.

    Que sensación tan estraña entre los zombies,la nueva era,las noticias ....
    le mando un video que me parece interesante pero largo

    http://www.youtube.com/watch?v=BEvYvtLL6AE

    ResponderEliminar
  43. un tourette11:30 p. m.

    con ustedes, la excelsa lola flores

    http://www.youtube.com/watch?v=9Hn96uHkthU

    dedicado a mi abuela sinforosa

    ya no se hacen canciones como esta

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. http://youtu.be/ymg8VRAq4Go

    ResponderEliminar
  46. Big eyes el tema de los filetes de Panga según he podido leer, es que los alimentan con peces muertos y harinas que traen de una parte de América, no recuerdo cual. Así las cosas, tenemos que pensar que los animales, igual que las personas, si no se alimentan correctamente enferman, y si enferman se vuelven susceptibles a la infecciones, y si éstas son bacterianas hay que tratarles con antibióticos. Pero además en el caso concreto de Panga, han visto que carece del omega 3 y de otros nutrientes debido a la alimentación con harinas. Y han descubierto en algunas muestras in vitro listeriosis y otras bacterias patógenas.
    Yo siempre me fijo en los ojos, si están brillantes el pescado está fresco, pero Panga se vende en filetes (muy "listos" los chinos). Digo que, ahora además de fijarme en brillo de los ojos de aquellos pescados que todavía conservan la cabeza (dentro de poco nosotros seremos como esos pescados decapitados), me fijaré en el lugar de procedencia del producto.
    Hoy me he planteado que lo mismo que hacen con el pescado pueden hacer con la carne. Podemos pensar que nos alimentamos, que suministramos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita; y esto puede ser una falacia. Está claro que la sociedad cada vez es más amoral, ¡no sé dónde vamos a llegar!

    ResponderEliminar
  47. http://youtu.be/KJMxGFco57Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:20 a. m.

      Tu broma es bastsnte desagradable

      Eliminar
  48. Querido Kreisler:
    Me alegra que vengas a darte tus vueltas por el Blog del Padre, tienes aquí muchos amigos. He leído tus comentarios, gracias por preguntar por mi pequeño, está cada día más lindo y juicioso. Gracias por lo que dices de mí.
    En otro comentario te diriges a una Jessie ( Jessi James? jajaj). Bueno, si te refieres a mí, de mi parte no has hecho nada malo. No, en absoluto. No pasa nada conmigo, todo está bien. Un abrazo, para sellar nuestra amistad, y la certeza de que todo está bien.

    Sólo que hace más de un mes te escribí, pues pasé por tu blog y leí tus comentarios, que me parecieron geniales. Pero no me respondiste, creo que es porque pasas por aquí y luego te alejas, y me tocó la etapa en que habías decidido alejarte unas semanas. Pero no hay problema, de mi parte no hay nada malo que tú hayas hecho. Al contrario, me gustó mucho que confortaras a Isabel por lo de su querida perrita. Siempre dices lo que uno quisiera decir, tienes el don de dar siempre en la médula de las cosas.
    Jessi

    ResponderEliminar
  49. Lo del pescado me parece espeluznante. Con lo que me gusta el pescado... frito o crudo, Big.
    jaja
    Claro en el Perú comemos pescado crudo, el ceviche, pero el requisito es que sea muy fresco, recién capturado si se puede. Y debe ser mejor un pescado de aguas profundas, no de donde desembocan los ríos, ni peces que se anden en superficies. Esos mejor no.
    Hay que conocerlos, claro. No fiarse de los filetes importados, no. Nada como un pescado recién capturado, en un Puerto, artesanalmente. Y que haya vivido en aguas limpias sin contaminantes...: el lenguado, la corvina...el mero puede ser, qué delicia.
    Ultimamente he visto unos filetes de un pescado -llamado "basa", es blanco y con algunas fibras, ´pero no me da confianza, viene congelado en unos sobres de plastico grueso. Ni caro ni barato, pero desde que no es fresco, ni habar. Es coreano,creo.

    ResponderEliminar
  50. http://youtu.be/Mk6BBoTnsuE

    ResponderEliminar
  51. http://youtu.be/Gw0-oF5VdNM

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:30 a. m.

    Ya has vuelto a emborracharte?

    ResponderEliminar
  53. http://youtu.be/kQfMmyPwhS4

    ResponderEliminar
  54. http://youtu.be/ZkvzReIX-Ws

    ResponderEliminar
  55. http://youtu.be/TI16ZkstiJA

    ResponderEliminar
  56. http://karmenlidia.blogspot.com/2012/05/panga-basa-bagre-lenguado.html
    Acabo de descubrir que >Panga y Basa son lo mismo. Ya me tincaba algo que ese no era un buen producto. Aquí la cultura es comer pescado fresco, pero a veces el precio hace tentar probar lo desconocido; resulta que los asiáticos son los que comercializan esa porquería ( como dice Kreisler). Sí, debe ser que queda gelatinoso por esa razón da la impresión de no freirse ni cocinarse al fuego, qué asco.
    Y como es un pez que vive en aguas contaminadas, puede traer un sin fin de bacterias, y aquí han pasado todos los controles de calidad, tanto así que se venden en los mejores supermercados.
    En el Perú se llama BASA, a recordarlo bien y no comprar ese pescado inmundo.

    ResponderEliminar
  57. El poder absoluto corrompe absolutamente12:53 a. m.

    Es verdad que luzbel no existe porque fue y ya no es. Pero no se puede respetar al inmundo.

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. Anónimo2:43 a. m.

      Quien es el anormal que ha hecho esto?

      Eliminar
  59. Anónimo1:10 a. m.

    Hay muchos colaboradores parroquiales llenos del amor del Señor, conozco buenos humildes y abnegados, siempre al servicio de sus semejantes y dispuestos a obedecer a su parroco, estan en la parroquia sin animo de figurar incognitos hacen sus labores en silencio y sin alarde.
    Hay parrocos, no todos por fortuna, que desempeñan la parroquia y atienden otros cargos no relacionados con la parroquia, su tiempo es escaso especialmente para la oraciòn, dan el salto mortal de la cama al altar sin el previo encuentro diario con Dios, esto hace que las celebraciones y homilias no sean espirituales, se componen de anecdotas personales, conferencias del manejo de las relaciones personales, en criticas en contra del rezo del rosario y otras devociones que no son muy aceptadas por ellos, en sus celebraciones light omiten el credo, no existe preparaciòn para las lecturas, cualquiera que medio sepa leer lo hace, omitiendo acentos y cambiando en su entonaciòn el sentido de las frases de las lecturas sagradas, la elevaciòn tiene una formula distinta siempre la misma, no hay confesiones, y el encuentro con Dios... para los parroquianos cada vez esta mas distante, se siente en estas celebraciones tristeza, y los que se duelen de esto no son inquisidores ni arrios, son almas avidas y deseosas de encontrarse con el Señor, acuden a escuchar la voz del pastor en sus elegidos, pero no encuentran nada.
    Muchos de los que se dan cuenta de esto oran para que todo cambie.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:14 a. m.

    Anónimo dijo...
    Hay muchos colaboradores parroquiales llenos del amor del Señor, conozco buenos humildes y abnegados, siempre al servicio de sus semejantes y dispuestos a obedecer a su parroco, estan en la parroquia sin animo de figurar incognitos hacen sus labores en silencio y sin alarde.
    Hay parrocos, no todos por fortuna, que desempeñan la parroquia y atienden otros cargos no relacionados con la parroquia, su tiempo es escaso especialmente para la oraciòn, dan el salto mortal de la cama al altar sin el previo encuentro diario con Dios, esto hace que las celebraciones y homilias no sean espirituales, se componen de anecdotas personales, conferencias del manejo de las relaciones personales, en criticas en contra del rezo del rosario y otras devociones que no son muy aceptadas por ellos, en sus celebraciones light omiten el credo, no existe preparaciòn para las lecturas, cualquiera que medio sepa leer lo hace, omitiendo acentos y cambiando en su entonaciòn el sentido de las frases de las lecturas sagradas, la elevaciòn tiene una formula distinta siempre la misma, no hay confesiones, y el encuentro con Dios... para los parroquianos cada vez esta mas distante, se siente en estas celebraciones tristeza, y los que se duelen de esto no son inquisidores ni arrios, son almas avidas y deseosas de encontrarse con el Señor, acuden a escuchar la voz del pastor en sus elegidos, pero no encuentran nada.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:52 a. m.

    pero pocos muy pocos ofrecen sus lágrimas y sufrimientos por la salvación de sus almas

    ResponderEliminar
  62. Anónimo. Me dices que yo no cabalgo sino que ladro, y sigues con tus comentarios ofensivos, irónicos, y provocando, que es para lo único que entras en el blog. No te quiere nadie y es lo único que te queda por hacer.

    Te podría decir muchas cosas, pero ¿sabes? No mereces la pena. En el fondo la envidia te come y eres un ser desgraciado y despreciable y una muy mala persona.

    ResponderEliminar
  63. Unas frases que he leído hace un rato.

    Los comunistas, son comunistas hasta que se hacen ricos.

    Las feministas lo son hasta que se casan.

    Los ateos son ateos, hasta que se va cayendo el avión en donde van.

    Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:20 a. m.

    Que lastima que el padre ya se durmio.........

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:23 a. m.

    Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca. Vuestro Maestro y Pastor, Jesús Sacramentado.

    ResponderEliminar
  66. Isabel:
    Qué bueno lo que has puesto de los comunistas, los ateos y feministas.jajaja
    Me alegra mucho encontrarte de buen humor, que Dios te bendiga; y no hagas caso de comentarios malintencionados. No merece la pena.

    ¿Cómo está tu pequeña Sara?
    Espero que bien. Sabes que he saludado a Carmen por su cumpleaños, hace cosa de dos semanas y me ha respondido, está muy bien, trabajando, y alegre como siempre, en Gracia de Dios, pienso.

    Carmencita, que Dios te bendiga siempre¡¡

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:43 a. m.

    Padre Fortea

    Interesante comentario (desconozco el funcionamiento interno de una parroquia) sobre la idoneidad o no de la ingerencias de parroquianos en el funcionamiento y normal discurrir de la misma.
    pero su comentario me parece que hace aflorar una cuestión más de base aún, que es la que supone dejar el
    núcleo legislativo de la Iglesia más simple: los diez mandamientos, o si se prefiere la sutil y exquisita
    recomendación de Jesús: "ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a tí mismo".

    ya Lutero -hace su tiempo- descubrió y se arrepintió del error de proponer que hay que quitar el "eje oficial del
    pensamiento de la Iglesia" y dejar a cada uno que estableciera su propio eje de pensamiento, el
    entendimiento de Dios y su relación con el hombre que cada uno estime oportuno. naturalmente fue un
    auténtico desastre, y hasta un tipo tan bruto como Lutero se apercibió del tremendo problema.

    y ahora me voy a meter con más cosas -y me excuso por ello- pero me parecen de pura lógica:
    ¿dicen algo los 10 Mandamientos sobre los homosexuales?,...y no cuestiono más, pero creo que se entiende por donde van las cosas.

    La Iglesia está siendo engañada *TAMBIÉN* por la democracia, y están haciendo brecha los librepensadores
    sobre el preservativo, la píldora, los curas solteros (o monjas), y qué se yo cuantas cuestiones -que respeto-
    pero que señores NO ESTÁN EN LOS 10 MANDAMIENTOS,...entonces,..¿de qué me están hablando?. La
    libertad de expresión entiendo y comparto que es buena, pero eso no significa NUNCA que hay que seguir lo
    que diga el primero que pase por allí y le venga algo ocurrente a la cabeza.

    La democracia va mostrando poco a poco sus cartas, y su objetivo es demoler la Tradición, que es de las pocas cosas que han perdurado porque anteponían lo espiritual a lo material. El cambiazo, ahora se va perfilando- es anteponer todo lo material y arrinconar lo religioso frente a lo laico (invertir la historia!).
    lo laico (lo político) no resuelve nada al hombre, ya no digo en lo material (basta ver Grecia, Portugal, Irlanda,
    España, en Europa). sencillamente porque los demócratas mienten y pretenden anular lo espiritual del hombre y no contentos con ello, dejarlo arruinado,...en fín, si ojalá ocurriera sólo con los demócratas, hasta tendría un pase, pero yo no detecto eso en los ámbitos que frecuento.

    Ya se empezaron también a cargarse al Ejército, actualmente más que Ejército son los 'boy scouts', sólo hacen misiones de paz, ayudan a construir escuelas, hospitales, llevan comida a las gentes, mantas a los
    ancianos,..ha, ha, ha! basta ver una foto de varios generales o altos mandos juntos para verlos con esos
    ridículos uniformes 'tipo americano' -como de 'premamá' con un sombrero todo chafado y arrugado, y sin
    trinchas de cuero. No recuerdo fotos de oficiales con el arma reglamentaria. Naturalmente los 'demócratas' como primera medida cautelar instruyen a los militares como auténticos demócratas: no pueden hablar, no pueden opinar,...curiosamente justo lo contrario que predican al resto (por si picamos, claro)

    en fín, perdón, creo que he divagado un poco, pero cada día estoy más mayor (o eso creo!)

    p.s. creo recordar que los arrios son los del arrianismo y Lefevbre es Monseñor Lefebvre

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:55 a. m.

    Me gustaría saber quien es el actor que aparece en las fotos que ilustran los 2 últimos post. Se parece un poco a Jack Palance...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:07 a. m.

    Benzarana, usted que habla de Tradición, así con mayúsculas, ¿por casualidad sabe quien fue al alquimista Fulcanelli?

    Se lo pregunto porque él en sus libros también toca ese concepto de "Tradición" pero no termina de desarrollarlo.

    Yo a este autor de nombre tan curioso en principio me lo tomé en serio hasta que leí en uno de sus libros que el sol es un astro frio... y fue allí que me enfrié un poco con todo este tema de la Tradición de la que él habla...

    ResponderEliminar
  70. Cristina4:46 a. m.

    Hola Padre Fortea, yo creo que la mayoria de los parrocos se esfuerzan por hacer un buen trabajo en sus parroquias y llevar sus rebaños hacia Dios. Pero es cierto que cada vez tienen mas obligaciones, papeleo, reuniones, viajes dentro de la diocesis y cosas urgentes a sus espaldas.
    El parroco de nuestra Iglesia (St. Peter's) es joven y lleno de energia y pasion por evangelizar a sus feligreses, siempre alegre y dispuesto. Todo el mundo le quiere y le aprecia.
    Creo que lo mejor que podemos hacer los parroquianos hacia nuestros parrocos es respetarles y obedecerles. Ellos saben lo que hacen.

    La humildad y la obediencia son virtudes que cada vez escasean mas, y ¡que necesarias son para vivir en paz!.

    ResponderEliminar
  71. Sobre Fulcanelli creo que la mejor versión es la que refiere al pintor Julian Champagne y Canseliet.

    http://alchemy1961.tripod.com/fulcanelli.htm

    ResponderEliminar
  72. Si ves la foto de su lápida, huelgan comentarios.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:52 a. m.

    ¿Se me hace a mí, o hay algunos troll por aquí? ¿Porque a algunos parecen no entender la postura del Padre Fortea? Yendo al fondo del asunto tiene absoluptamente razón...

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:53 a. m.

    Amigo Anónimo (de 4:07 am)

    Le agradezco la pregunta, y yo mismo estoy muy interesado no sólo en la Tradición, sino en la trastienda de
    esta pantomima en la que se está convirtiendo Occidente a ojos vista.
    no sé quien es Fulcanelli (me suena en el mejor de los casos, pero a lo mejor me despista el 'soniquete' italiano, perdóneme). ahora bien si concluye que el Sol es un astro frío, hizo bien en dejar un poco de lado sus escritos, créame.
    poco a poco he ido conociendo el pensamiento de Julius Évola, que me viene resultando filosóficamente
    bastante esclarecedor. no he leído aún sus libros (creo que son bastantes), pero para entender Europa se viene recomendando 'Cabalgar el Tigre'.
    parece ser que está "apartado" y / "ninguneado", porque el fascismo italiano (Julius es italiano), tomó algunas de sus ideas, o referencias, y claro -ya se sabe- si sigues a Engels, eres un auténtico intelectual, pero como leas dos párrafos de alguno autor 'de derechas' te conviertes en una basura intelectual, un impresentable
    social, y da gracias de no haber estado sentado en Nuremberg, claro!

    ya le digo que Évola, no aparece habitualmente, lo que -a mi- me resulta un indicio siempre llamativo: es alguien "peligroso" porque habla claro, sabe mucho, y encima nos va poner en evidencia.

    claro, el tiempo viene poniendo las cosas en su sitio, y hoy día nadie sabe que el Estado de Derecho es un
    concepto legal que viene de la Alemania Nacionalsocialista, y toma sus raíces en la Italia de Mussolini.
    y estoy aburrido de oir a bocazas 'democráticos' llenarse la boca de postulados de la época de Mussolini, sin
    ni siquiera sonrojarse. El concepto de Estado de Derecho, viene para contraponerse al concepto de Estado
    Policial, especialmente para evitar el engorroso procedimiento de ponerle a cada ciudadano un policía a su
    lado,...creo que parece bastante lógico, y especialmente práctico.
    Ya está bien de comulgar con ruedas de molino, amigo Anónimo. yo por lo menos me tomo mi tiempo para buscar el origen y la razón de los conceptos, cosa no solo entretenida y didáctica sino que además deja a cientos -si no miles- de charlatanes democráticos como auténtica basura intelectual, y simples arribistas. ahí le dejo un puntero,..para empezar
    http://es.metapedia.org/wiki/Julius_Evola

    yo soy de los que aplica lo de la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero,..¿qué le vamos a hacer?
    sólo me restaría escuchar -algún día- su opinión, puesto que veo le interesa.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:53 a. m.

    Amigo Anónimo (de 4:07 am)

    Le agradezco la pregunta, y yo mismo estoy muy interesado no sólo en la Tradición, sino en la trastienda de
    esta pantomima en la que se está convirtiendo Occidente a ojos vista.
    no sé quien es Fulcanelli (me suena en el mejor de los casos, pero a lo mejor me despista el 'soniquete' italiano, perdóneme). ahora bien si concluye que el Sol es un astro frío, hizo bien en dejar un poco de lado sus escritos, créame.
    poco a poco he ido conociendo el pensamiento de Julius Évola, que me viene resultando filosóficamente
    bastante esclarecedor. no he leído aún sus libros (creo que son bastantes), pero para entender Europa se viene recomendando 'Cabalgar el Tigre'.
    parece ser que está "apartado" y / "ninguneado", porque el fascismo italiano (Julius es italiano), tomó algunas de sus ideas, o referencias, y claro -ya se sabe- si sigues a Engels, eres un auténtico intelectual, pero como leas dos párrafos de alguno autor 'de derechas' te conviertes en una basura intelectual, un impresentable
    social, y da gracias de no haber estado sentado en Nuremberg, claro!

    ya le digo que Évola, no aparece habitualmente, lo que -a mi- me resulta un indicio siempre llamativo: es alguien "peligroso" porque habla claro, sabe mucho, y encima nos va poner en evidencia.

    claro, el tiempo viene poniendo las cosas en su sitio, y hoy día nadie sabe que el Estado de Derecho es un
    concepto legal que viene de la Alemania Nacionalsocialista, y toma sus raíces en la Italia de Mussolini.
    y estoy aburrido de oir a bocazas 'democráticos' llenarse la boca de postulados de la época de Mussolini, sin
    ni siquiera sonrojarse. El concepto de Estado de Derecho, viene para contraponerse al concepto de Estado
    Policial, especialmente para evitar el engorroso procedimiento de ponerle a cada ciudadano un policía a su
    lado,...creo que parece bastante lógico, y especialmente práctico.
    Ya está bien de comulgar con ruedas de molino, amigo Anónimo. yo por lo menos me tomo mi tiempo para buscar el origen y la razón de los conceptos, cosa no solo entretenida y didáctica sino que además deja a cientos -si no miles- de charlatanes democráticos como auténtica basura intelectual, y simples arribistas. ahí le dejo un puntero,..para empezar
    http://es.metapedia.org/wiki/Julius_Evola

    yo soy de los que aplica lo de la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero,..¿qué le vamos a hacer?
    sólo me restaría escuchar -algún día- su opinión, puesto que veo le interesa.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6:28 a. m.

    A Evola es cierto que se le relaciona con el nacionalsocialismo por haber conocido a Himmler, que según dijo el propio Evola en una entrevista, estaba muy interesado en él. Y también por su gran amistad con el barón Von Gleichen cuando presidía el Herrenklub.

    Evola fue también un tantrista interesado en la magia práctica y escribió un libro muy curioso sobre el tema. Quizás estaba lejos del cristianismo y del catolicismo y cercano al ateísmo y al paganismo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:43 a. m.

    La magia es mas bien algo demoníaco y Evola iba por allí. Recordad cuando el demonio tienta a Jesús y le dice que le dará todo si se postra ante él (tibidabo).

    http://nyermia.blogspot.com.es/2009/05/julius-evola-y-la-magia-sergio-fritz.html

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:49 a. m.

    http://notaculturaldeldia.blogspot.com.es/2010/09/el-nombre-del-famoso-monte-de-barcelona.html

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:34 a. m.

    Amigo Anónimo de 6:28 a.m dijo...

    ""A Evola es cierto que se le relaciona con el nacionalsocialismo por haber conocido a Himmler, que según
    dijo el propio Evola en una entrevista, estaba muy interesado en él. Y también por su gran amistad con el barón Von Gleichen cuando presidía el Herrenklub""

    ajá, gracias por sus aportaciones.

    qué barbaridad, Évola aparece ahora por todos lados (no aparece en los viajes de Colón!,...perdón!), la verdad
    es que me quedé desconcertado: de hecho tecleé "évola himler" y me aparece algo también inesperado:
    http://www.stormfront.org/forum/t323429/
    (una página del partido nacionalsocialista más importante del mundo,...en USA, naturalmente)
    se supone que escriben eruditos del nacionalsocialismo y tal,...pues bueno!, ponen a Évola a caer de un
    burro, y de hecho es una 'herejía' para un buen nacionalsocialista contaminarse con el pensamiento de Évola, eso sin contar la desfachatez de haberle faltado al propio Hitler en varias ocasiones!
    bueno, lo mejor: la propia página advierte a los "camaradas NS" que no sean autodidactas!,...ahora si que me
    voy a poner con Évola, pero ya en serio,..ha, ha, ha!

    qué página, no te salva ni haber conocido a Himmler y estar interesado por él,...qué brutos son los americanos!

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  80. Jessi. Estoy un poco mejor, gracias a Dios, y a que personas que me quieren, me han recomendado que acogiera a otra perrita. Así lo he hecho. El domingo a través de internet, estuve tomando nota de varios criadores y el lunes cuando vino mi hija Rosa Mari, fuimos a por la perrita nueva. Es de la misma raza que mi Chanel, pero de tamaño toys. Tiene tres meses y parece un peluche; cariñosa y alegre como mi Chanel. A la que siempre llevaré en mi recuerdo. Hoy hace cuatro semanas, que me la mató un coche.
    Sara está bien, muchas gracias.
    Y en cuanto a Mari Carmen, yo también sé de ella. Nos mandamos correos frecuentemente. Dios la bendiga a ella y a todos los suyos. Es un primor.

    En cuanto a no hacer caso de ciertos comentarios, llevas toda la razón del mundo. Sé perfectamente a lo que entran a este blog. Pero aunque muchas veces los dejo pasar, según como me pille contesto, porque hay un dicho que dice "quien calla otorga", y hay veces que paso olímpicamente, como quien oye llover, pero en algunas otras me fastidia que haya quien (como decía Kreisler el otro día), esté todo el día como la vieja el visillo, (un personaje cómico que sale en televisión). Aunque ésta la comicidad la tiene donde las avispas.

    Un abrazo muy fuerte y otro igual para tu Diego. Que Dios os bendiga.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9:42 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    GRACIAS PADRE POR ESTE MARAVILLOSO APUNTE EDUCATIVO...

    EN REALIDAD, ESTAMOS BAJO LA ORIENTACIÓN, CONSEJO, AUTORIDAD Y SABIDURÍA DE NUESTROS PASTORES...

    Y EL LIDERAZGO DE NUESTROS PÁRROCOS, ES EL DON MÁS PRECIADO QUE LA DIVINA PROVIDENCIA LES HA OTORGADO PARA DIRIGIR SU REBAÑO...

    DIOS BENDIGA CADA INSTANTE SUS VIDAS Y PROTEJA LA VOCACIÓN SACERDOTAL DE CADA CONSAGRADO EN TAN MAGNO SACRAMENTO-AMÉN...

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  82. Tu me indultas a... y yo te doy...4:09 p. m.

    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/331216/indignacion_en_marruecos_por_el_indulto_a_un_pederasta_espanol

    Es decir, el Rey de España le pide al Rey de Marruecos, "oye, indúltame a 48, porfa", y salga el sol por Antequera.
    Es eso?

    #MarcaEspaña

    ResponderEliminar
  83. Hola Isabel, qué bueno lo de la perrita.

    ResponderEliminar
  84. En otro orden, el Prof. Harvey Friedman envió una comunicación científica sobre la Divina Consistencia de la Matemática. Se refiere también a la demostración expuesta por Godel.

    La Matemática, esa temible Ciencia, en especial para los hispanoamericanos ;-))...



    "Del Teorema de Incompletitud de Godel, se sigue que todo sistema lógico de cualquier complejidad es, por definición, incompleto; cada uno de ellos contiene, en cualquier momento, más afirmaciones ciertas de las que pueden ser probadas de acuerdo con su propia definición del conjunto de reglas".

    La mente matemática, a mi entender, excede a cualquier sistema computacional. Si fuere vista como la función de redes neuronales, meramente, el problema se puede volver insoluble. Esto se puede visualizar en determinados problemas matemáticos postulados por un solo individuo, que requieren una capacidad computacional de cálculo formidable, por lo menos.

    Aclaro que estas argumentaciones apuntan a un deísmo de tono platónico, por así decirlo.

    Un Dios Matemático, para mí está fuera de duda. Entidad generadora de toda matematización, con capacidad programadora de redes neuronales.



    ResponderEliminar
  85. Underdog5:44 p. m.

    Este tesorero robó unos milloncitos,
    Este presidente mintió un poquito,
    Estos congresistas aplaudieron mucho,
    Y este pueblo bobito bobito se lo comió.

    ResponderEliminar
  86. Underdog5:46 p. m.

    La panga también es una Criatura del Señor.
    Y si no se fríe en la sartén es porque Dios así lo quiere.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. ."Y si no se fríe en la sartén es porque Dios así lo quiere".

    Jajá... bueno, Dios no se arrepiente de nada de lo que ha dicho, y en la creación dijo: "Llenen la tierra y sométanla" (Gén 1, 28). Lo que pasa es que hay que someter el planeta respetando unos principios morales para el hombre y el ecosistema, y en esto los chinos no son expertos. No es que sean tontos no, es que tienen otros intereses que no son los de Dios.
    Panga seguro que era una criatura encantadora (tan blanquita y tan mona) antes de que los chinos empezaran a cultivarla, pero con la alimentación delicatessen que le dan, peces muertos y harinas, no es de extrañar que no se fría, cualquier pescado de las costas del cantábrico o el atlántico se hubiera carbonizado a esa temperatura y en ese tiempo, pero este pescado debe estar acostumbrado a los malos tratos incluso después de muerto, y ni se inmuta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le dan esa alimentación delicatessen es porque Dios lo permite y así lo quiere. Es un misterio.

      Eliminar
  89. La participación de los laicos en los Consejos Pastorales es una sana medida, pero los Consejos no son democráticos. La Iglesia no es democrática.

    ResponderEliminar
  90. "Sí, debe ser que queda gelatinoso por esa razón da la impresión de no freirse ni cocinarse al fuego, qué asco".


    A mí no me pareció que fuera gelatinoso, y menos que fuera un mocoso. Se separaba en láminas al cortarlo con cuchillo, como nuestro buen bacalao. Incluso tenía un ligero sabor al peor de nuestros bacalaos. Quizá no es que no se friera, sino que la carne tenía una textura y color después de frito distinto a lo que estamos acostumbrados. Tenía una carne blanquísima; igual los chinos le habían dado antes de exportarlo un para de pases en una solución bicarbonato.
    He leído en algunos blogs que escriben sobre Panga, que las cantidades de mercurio y otras contaminaciones son las permitidas por la ley, pero el problema es además, que carece de los nutrientes que el pescado tiene para la salud de los consumidores. Y éste desde mi punto de vista si es un gran problema. El hecho de que no tenga espinas ni piel le hace especialmente apto para el consumo en colegios y residencias de PPMM, y esto es muy grave porque estas personas que por razón de su edad son las más vulnerables, no se están alimentando. Por este motivo si yo fuera un responsable, que no soy, del Ministerio de Sanidad y Consumo prohibiría la importación de Panga.

    ResponderEliminar
  91. Nota:

    "Un par de pases" (varios baños en solución de bicarbonato para blanquearlo), pero esto no es seguro que sea así, porque puede que el color blanco del pescado sea genético.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:42 p. m.

    Di scrimnada me siento

    ResponderEliminar
  93. Asi que los munffis son magdalenas jajaja hay padreeeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:35 p. m.

    Ya veo q underdog tiene una lg

    Kreisler tendra otra

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:12 p. m.

    ¿hoy no hay post?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:27 p. m.

    "El aborto es obra del demonio" Oro Fino “Muchos casos de posesión diabólica están relacionados con el aborto, un crimen execrable arraigado en nuestra sociedad”, advierte el padre Salvador Hernández, exorcista de la diócesis de Cartagena (Murcia).

    “Vivimos tiempos muy apocalípticos, en los que corre con total impunidad el río de sangre del aborto, que es obra del demonio”, se lamenta durante nuestra entrevista.

    Los “herodianos”, como él los denomina, emulando las horribles matanzas del rey Herodes, "se lavan hoy las manos". Políticos de izquierdas, centro o derecha que prefieren mirar hacia otro lado, como denunciaba en un reciente artículo en La Gaceta mi amigo Rafael López Diéguez, secretario general de Alternativa Española (AES), un partido de profunda raigambre cristiana que condena el aborto sin respetos humanos; a diferencia de otras formaciones políticas que, aun tildándose de católicas, optan cobardemente por esgrimir el “mal menor” aunque esté en juego la vida de más de 100.000 seres inocentes cada año en España.

    “Son asesinatos –añade, rotundo, don Salvador-. Muchos jóvenes ni siquiera utilizan ya el preservativo, que es también un “crimen indirecto” porque impide la fecundación y la posibilidad de una vida humana. No hay verdadero amor entre los jóvenes, sino sólo sexo desbocado en una sociedad pagana donde se ha destruido a la familia”.

    Y entre tanto, a los políticos actuales, parafraseando a Rafael López Diéguez, debería preocuparles ante todo ganar un escaño en el Ciel

    ResponderEliminar
  97. Margarita11:39 p. m.

    Padre, para ser honesta me falta humildad y se que por ahí ando entre los que mencionó, me es vergonzoso pero ruego al Señor me ayude a cambiar el corazón para que sobre todas las cosas haga su voluntad y en ella encuentre paz.
    Benditos sean los sacerdotes y obispos que tienen que soportarnos, grandes gradas suben a la santidad cada vez que uno de nosotros le quita paz.
    Orare por mi conversión y de los que la necesitamos, para que no seamos ladrones de paz de los demás.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  98. En cuanto al post, me parece muy pertinente, Pater. Pero las imágenes de ese energúmeno me parecen repulsivas. En fin, para gustos...

    ResponderEliminar
  99. Os pongo el mensaje de la Virgen a Mirjana de Medjugorje, en el dia de hoy, 2 de agosto.

    “Queridos hijos, si sólo me abrieran sus corazones en completa confianza, comprenderían todo. Comprenderían con cuanto amor los invito, con cuanto amor deseo cambiarlos, hacerlos felices; con cuanto amor deseo hacerlos seguidores de mi Hijo y darles la paz en la plenitud de mi Hijo. Comprenderían la inmensa grandeza de mi amor materno. Por lo tanto, hijos míos, oren, porque a través de la oración vuestra fe crece y nace el amor, amor con el cual ni siquiera la cruz es insoportable porque no la llevan solos. En comunión con mi Hijo, glorifiquen el Nombre del Padre Celestial. Oren, oren por el don del amor, porque el amor es la única verdad, el amor perdona todo, sirve a todos y en cada uno ve un hermano. Hijos míos, apóstoles míos, grande es la confianza que el Padre celestial, a través de mi, su servidora, les ha dado para que ayuden a aquellos que no Lo conocen, para que se reconcilien con Él y para que lo sigan. Por eso les enseño el amor, porque sólo si tienen amor podrán responderle. De nuevo los invito: ¡a amen a sus pastores! y oren, para que en este tiempo difícil, el Nombre de mi Hijo sea glorificado bajo la dirección de ellos. ¡Les agradezco!”

    ResponderEliminar
  100. (✿◠‿◠)
    This is a little kiss for my dear Tutu!


    ──────────────▒███░───░████████▒
    ───────────█████▒░█████░▒▒▒▒▒▒█████
    ──────────██▒▒▒▒██████████████▒▒▒██░
    ─────────██▒▒▒▒███▒██▒██▒▒█████▒░▒██
    ─────────█░▒▒▒██▒████████████▒█▒▒▒█░
    ─────────█▒▒▒▒██▒▒▒░▓▓▒░▓▒▒████▒▒██
    ─────────█▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒█░▒████
    ─────███████████▒▒▒▒▒▒▒▒██████▒██▓▒███
    ─────██▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▒▒██
    ───────██▒▒▒▒▒▒▒▓██████▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒███
    ────█████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒██▒▒▒▒▒▒███
    ────██▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█████▒▒▒▒▒███
    ────███▒▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▓▒▒███
    ──────█████▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█████
    ─────────████▒▒██████▒▒▒▒█████
    ────────────███▒▒██████████
    ──────────────████▓──█▓█
    ────────────────────████
    ────────────────────█░█─────█████████
    ────────────────────█▓█───█████████████
    ──░█████████───────████──██▓███▒▓████
    ─█████████████─────█░███████░██████
    ───████░▒███▒██────█▓██████████
    ─────█████▓▒█████─████
    ─────────██████████▓█
    ──────────────────█▓█────████▒█▓▒█
    ─────────────────█▓██──█████████████
    ─────────────────█▓█──██▒████░█████
    ────────────────██████████▒██████
    ────────────────█▓███████████
    ───────────────████
    ───────────────█▒█
    ───────────────███

    Have a nice weekend!

    ResponderEliminar
  101. Dijo Leo:

    "Aclaro que estas argumentaciones apuntan a un deísmo de tono platónico, por así decirlo."

    Querido Leo, sabes que te aprecio sinceramente, por lo cuál, todo lo que te diga nace del más profundo respecto y un gran afecto.

    Yo en matemáticas soy un miserable diletante, pero con el nivel suficiente para afirmar que ni DIOS puede sustraerse a sus reglas.
    Por tanto, el principio de Incompletitud de Gödel, afecta también a Dios.
    Quiere decirse que tampoco Dios puede saber si ciertos enunciados son demostrables o no. Ni siquiera Dios.
    Para mí, esa es razón necesaria y suficiente para ser ateo. O, como mucho, para perderle el respeto a Dios.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  102. ¡¡¡BASTA!!!
    Me niego a aceptar las apariciones maranas.
    ¿No os dais cuenta que son contrarias al mensaje evangélico?
    Aceptar los discursos clarificadores de la Virgen es admitir que el Evangelio estaba incompleto.
    Bien es verdad que tampoco acepto el Evangelio.
    Pero lo de las virgencitas dando consejos, admoniciones y notas de prensa a pastorcillos garrulos supera todo lo imaginable.
    Claro que sarna con gusto...

    ResponderEliminar
  103. same ol, same ol

    ResponderEliminar
  104. Querido A.T., no he sido yo quien ha iniciado este debate.
    Si tiene razones argumente. Si no, habrá quedado en evidencia.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  105. Una cervecita a estas horas, Kreisler, y con estas temperaturas, sienta muy bien. ¿A qué sí?
    Deja las cosas de la Madre para los que quieren escucharla.

    ResponderEliminar
  106. Tampoco Dios puede conocer a la vez la posición y el momento de una partícula.
    Ni siquiera Dios.
    Que conste en acta, señoría.

    ResponderEliminar
  107. Además, Kreis, tú te resistes a todo lo que provenga del cielo.
    Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:13 a. m.

    Maravilloso mensaje el de la Virgen.

    ResponderEliminar
  109. Sí, lo es, anónimo. Las cosas del cielo siempre nos ensanchan el alma y nos la llenan de paz.

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  111. Yasna, no es la Madre la que habla. Nadie tenéis pruebas de que sea Ella. Piénsalo bien, no tiene sentido.
    Pon al menos sobre la mesa el beneficio de la duda, que siempre es muy sano.
    Si todo lo que la Virgen ha revelado en sus tropecientas apariciones -a cuál más descabellada- fuese Palabra de Dios, la Iglesia ya lo habría proclamado como tal.
    y no es así.
    Y deja el cinismo de la cervecita.
    Yo jamás he sido cruel contigo.
    Y nunca lo seré. Tú lo sabes. Nunca, pase lo que pase.
    Hacia ti sólo siento un inmenso afecto.
    No me hagas esto. Déjalo para mis enemigos, que no son pocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  112. ¿Quién sabe con seguridad qué proviene del Cielo?
    ¡Quiero pruebas, pruebas, pruebas!
    Hasta ahora, la única prueba es que la vida es dura, cruel, injusta y miserable.

    ResponderEliminar
  113. No te ofendas tan rápido, Kreisler, que tan sólo era una bromita. Yo también te aprecio y creo que en mi tono también se nota, lo cual no quiere decir que esté en todo de acuerdo contigo.
    Te he dicho lo de la cervecita como te podría haber dicho que te tomaras un heladito.
    Resulta curioso la facilidad con la que, a veces, te ofendes, y la cerrazón que muestras, cuando te digo que, en ocasiones, nos ofendes a los cristianos con tus afirmaciones. ¿Dos varas de medir?

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. En fin, has venido peleón y he caído en tus manitas, como siempre. Pero sé que no me harás daño. Tu corazón no te lo permite.
    Buscas, buscas y buscas, pero mantienes la puerta cerrada. ¿ Cómo vas a encontrar?

    ResponderEliminar
  116. Yo no te estoy haciendo daño, Kreisler. No traslades otros temas que llevas en el corazón, hacia mí.
    Anda, reconciliémonos y tengamos la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  117. Kreis, me retiro.
    Te quiero, amigo.

    ResponderEliminar
  118. No pienso hacer daño a nadie. Mucho menos a ti, pero tampoco a los que me odian y desprecian.
    Aunque quisiera, tampoco tengo armas para ello. Sólo el insulto.
    Estoy cansado.
    Pero dejemos esta majadería y volvamos al argumento de Leo.
    Y yo pregunto ¿Puede existir un Dios que transciendo las matemáticas?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:34 a. m.

    Las matemáticas son un constructo de la mente del hombre. Dios es mucho más inteligente que eso.

    ResponderEliminar
  120. FE DE ERRATAS.- ¿Puede existir un Dios que transcienda las matemáticas?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:35 a. m.

    Dios lo trasciende todo.
    Porque es infinito y omnipotente.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:37 a. m.

    La expresión Dios denota un ser que queda por encima de cualquier cosa que el hombre pueda pensar o hacer. Somos como hormigas a su lado. No es tan difícil entender esto.

    ResponderEliminar
  123. Alguien dijo:

    "Las matemáticas son un constructo de la mente del hombre"

    Tururú.

    Que dos más dos sean cuatro, que Pi, o "e", o raíz de dos, tengan esos valores, eso no dependen de la mente humana.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:40 a. m.

    En lo creado, nunca hay una unidad exactamente igual a la otra, con lo que nunca 2 más 2 serán exactamente 4. Por eso digo que las matemáticas son un constructo de la mente del hombre.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:43 a. m.

    hay post nuevo.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:10 a. m.

    Padre Fortea,

    La soberbia y el fanatismo tambien se dan entre los parrocos.
    Y si el parroco soberbiamente quiere hacer una misa a su gusto (con bailes, diciendole a los ministros extraordinarios que tomen las santas especies del altar para distribuirlas...) y dar doctrina a los ninios mutilada en cuanto a las verdades de la fe (todos ya estamos salvados, no hay problema con fornicar, hay situaciones que se permite el aborto, no se les ensenia lo que es pecado mortal...)
    Que debe hacer el laico entonces Padre? Es un soberbio fanatico si corrige al que yerra? Quedarse calladito como ninio bueno y permitir que envenen el alma de sus hijos? No tienen los laicos derecho a una doctrina y celebracion eucaristica a como lo manda la Santa Iglesia?

    ResponderEliminar
  128. Godel no hizo solo los Teoremas de Incompletitud, sino que además, entre otros propuso en una etapa ya madura una demostración ontológica de la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:24 a. m.

    Dios no juega a los dados con el Universo

    ResponderEliminar