domingo, agosto 18, 2013

Sugerencias para curas

Como este blog lo leen curas, me permito algunas sugerencias en este post a mis compañeros. La primera sugerencia es que en el interior de una iglesia, fuera de las celebraciones, es mejor que reine la penumbra. Con mucha luz uno se despista más cuando trata de orar. La luz natural siempre es preciosa en un templo. Y no digo nada si encima hay unas cuantas velas. Nunca insistiremos bastante en cómo facilita el recogimiento la poca luz.

Lo segundo es recordar a todo el clero que, por supuesto, es mejor que no haya velas, a que las haya eléctricas. La vela eléctrica es un invento claramente babilónico-masónico. Las velas eléctricas han alejado más almas de la Iglesia Católica que todos los pecados pontificios del Renacimiento juntos. En algunos de esos pecados papales no dejo de ver un alto espíritu estético. Mientras que en las velas eléctricas no veo nada de nada. Yo creo que hasta asustan a los ángeles.

Lo tercero es recordar que el templo no es lugar para pegar carteles. Los carteles se colocan en la puerta de la iglesia, en el atrio, en los salones parroquiales, en los despachos o donde sea. Pero el interior de la iglesia es un espacio sacro, con pocos elementos pero muy cuidados. No pasa nada porque en la iglesia sólo haya un bello sagrario y paredes desnudas. Pero querer llenar las paredes con carteles es una pésima costumbre que hubiera horrorizado a Julio II o a Alejandro VI.


Cuarto, los manteles del altar blancos, sin palabritas de colorines, ni corazones, ni todos esos motivos azucarados tan caros a las viudas octogenarias y sexagenarias. 

112 comentarios:

  1. Anónimo10:48 p. m.

    Aplaudo las recomendaciones.
    Coincido y ojalá sea más de uno que las lleve a cabo.

    ResponderEliminar


  2. Tenía que venir un curita joven, o bastante joven aún, que nos recordara que la oración y unión amorosa con el Señor se consigue mejor en un ambiente de poca luz.
    ¡Gracias, Padre Fortea!


    ¡Las viudas septagenarias se salvaron de su inmisericorde afirmación, por esta vez!
    Aunque nada dijo de los bordaditos múltiples en los manteles o en los ropajes de los altos eclesiásticos...
    Eso no debe ser nada femenino, ¿no?

    Ay, la estética, le tiene el seso sorbío....

    (con cariño)

    ResponderEliminar
  3. ...tan caros a las viudas octogenarias y sexagenarias.
    Por qué se libran las septuagenarias?
    No daba usted con el adjetivo? :))

    Y mañana lunes. Duro con él.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:25 p. m.

    Y tambien lo lee El Padre Salvador Hernandez

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que fui a peregrinar a Notre Dame de París y para encender una vela uno metía una moneda y se encendía una luz eléctrica , muy patético , excelentes recomendaciones ah y también la de los carteles muy popular en mi América Latina

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:48 p. m.

    Ni pantallas para videos, ni imagenes de virgenes pintadas por un pintor amigo del sacerdote, que no correponde a ninguna advocaciòn, ni musica con guitarras electricas baterias, que mas parece un concierto de rock, ni mujeres que pasan a hacer las lecturas con escotes, minifaldas o legins forrados, vestiduras no dignas para estar en la casa de Dios.
    Ni homilias donde se habla de los noticieros, de lo que ha sucedido en la politica, homilias que desesperan por que no dicen nada.
    La elevaciòn de la hostia sea con amor, no sea hecha con rapidez, se permita orar y encontrarse con el ùnico digno de adoraciòn, ni aplausos al sacerdote cuando habla. todo esto aparta de la devociòn y la piedad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:53 p. m.



    Alzando la mirada, Jesús vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del tesoro.

    Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos blancas.
    San Lucas 42:21,1

    Entonces dijo: —De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos.

    Porque todos éstos de su abundancia echaron a las ofrendas; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:55 p. m.

    Ni tanto pavoneo de las cate quista

    A la hora de preparar las lecturas

    ResponderEliminar
  9. Cristina11:55 p. m.

    Tiene toda la razon, Padre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:56 p. m.

    El celo por las cosas de Dios nos debe conducir a la humildad jamas a la ira ni la soberbia esto no viene de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:01 a. m.

    ...ni pinturas horteras de Kiko Argüello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:28 a. m.

      Mas horteras no pueden ser, lástima del sacrilegio que cometieron en la Almudena con las pinturas horrorosas de Kiko.

      Eliminar
  12. Anónimo12:23 a. m.

    Padre lleva razón, sobre todo en lo de las velas. Yo antes me gustaba encender velas, desde que pusieron las eléctricas no enciendo ninguna, es más me pregunto para que sirven las velas electricas, absolutamente para nada. Dios tiene que estar horrorizado con ese invento.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:25 a. m.

    Yo no encuentro ni una sola iglesia donde no tengan velas electricas, es realmente deprimente.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:29 a. m.

    Muy de acuerdo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:42 a. m.

    Nada de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:42 a. m.

    Un poco cuerdo.
    No mucho.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:43 a. m.

    Comentarios de alto nivel.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:43 a. m.

    ¿quien será el Kiko paragÜellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:11 a. m.

      El iniciador del camino neocatecumenal

      Eliminar
  19. Anónimo12:44 a. m.

    Un viejo de la guerra española

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:49 a. m.

    http://youtu.be/F0rwOsAteXM

    ResponderEliminar
  21. A mí la iluminación eléctrica aunque sea en forma de velas no me molesta. Entiendo perféctamente que sirven para iluminar artificialmente una zona que no se puede iluminar naturalmente.

    Lo que me parece horrible y de mal gusto son las velas eléctricas que se encienden echando una moneda, le quitan toda dignidad al momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 a. m.

      A eso nos referimos.

      Eliminar
  22. Anónimo1:22 a. m.

    Lo de las velas eléctricas y las moneditas es como si en los confesionarios, en lugar de un sacerdote, pusieran un maniquí vestido de cura dentro de una caja con una ranurita que rece "insert coin". Como la gitana esa que se veía en las ferias, que señalaba si, no, puede; en este caso el monigote del confesionario puede señalar 3 padresnuestros, 4 avemarias, y luego una grabación dar la absolución.
    Y si lo ponemos los domingos en el altar, cantando el "te alabaré te alabaré" la de curas que nos íbamos a ahorrar.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:31 a. m.

    Si entienden por modernizarse el poner velas eléctricas que se encienden con moneditas, la iglesia va apañada. Esto es cada vez más esperpético; velas eléctricas con moneditas y vuelta a los exorcismos medievales. Se nota que algún cardenal hizo algún cursillo de marketing empresarial en un intento de modernizar la iglesia. Lo dicho, dentro de poco mp3 para dar la misa y conexión G4 en los confesionarios para dar la absolución, pero luego volvemos al medievo y a señalar a las brujas y a las mujeres violadas. En fín.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:40 a. m.

    La idea de las velas eléctricas con moneditas parece que la copiaron del Museo Dalí donde hay un coche que se llueve por dentro sí pones una moneda.

    Me ha impresionado este comentario del Padre Fortea por la autoridad que despliega. Si no tuviéramos ya al recién elegido Bergoglio pensaría que aquí tenemos al futuro Papa.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches. Lo de las velas eléctricas me parece espantoso, prefiero las velas comunes ;-))

    Alguien dirá que la luz que ilumina la Iglesia también es eléctrica, pero no es lo mismo. La luz es solamente una fuente de iluminación, pero las velas tienen un fin litúrgico o votivo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:18 a. m.

    Realmente pienso que el secreto está en el amor a las cosas sagradas y el deseo de ser NO vanguardistas sino auténticos seguidores de Cristo que es el mismo ayer, hoy y siempre. Sin ánimos de pecar de conservador, pero las velas son eminentemente votivas y de la iglesia, no veo por qué so pretexto de modernizar se elimina el sentido de ofrenda que significa el arder... además de que la llama ardiente es viva y manifiesta mejor nuestra adoración y amor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:19 a. m.

    Aquí las velas de las moneditas las han puesto hasta en la Iglesia de las madres clarisas.
    Es una auténtica desfachatez.
    A quien se le ocurriera eso y los que le han seguido, tienen el infierno ganado. Eso es cosa del demonio.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:38 a. m.

    Padre Fortea:

    y claro que las velas no se pueden ni comparar con una lámpara de incandescencia, funcionan con principios físicos completamente opuestos. las velas necesitan -como cualquier combustión- del concurso del aire (oxígeno), mientras que la bombilla lo que hace con el bulbo es precisamente garantizar que no entra aire al ámbito del filamento, es decir su funcionamiento se basa en la exclusión del aire.
    de hecho la genialidad de Edison fue darle la vuelta exactamente a la idea de hacer una 'vela' dentro de una
    bombilla.

    una vela tiene la magia del fuego, como lo tiene una tea, una antorcha, un pebetero, etc; imagínese a un atleta inaugurando unas olimpiadas, corriendo con una linterna o algo similar,...ha, ha, ha!

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJJA Padre que gracioso es!!!! Me muero de la risa con lo que puso respecto a las velas elèctricas jajajajaja "asusta hasta los àngeles" jajajaja. Y lo de los carteles me hace acordar a un cura que nos reto por poner tantos carteles (fuera de la Iglesia) pero lo admito los pegabamos hasta en el techo. Y dijo muy enojado esto no es un persa para pegar tantos carteles jajajja Que gracioso su post!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:55 a. m.

    Las pinturas de Kiko Argüello en verdad no son originales de él. Expresan según entiendo el arte en la iglesia Ortodoxa, donde en las iglesias se catequizaba de una manera uniforme a través del arte. La iglesia Occidental cambió este sentido cuando abrió a que cada iglesia pudiera tener cualquier tipo de arte aunque éste no tuviera una intención de transmitir la fé o la tradición de la iglesia.

    ResponderEliminar
  31. Gabriel9:38 a. m.

    Totalmente de acuerdo con usted Padre.

    Por eso justo que dice, cuando entré a la mezquita de la M-30 (por curiosidad, respeto y buena educación ante la invitación de un sincero amigo musulmán observante de corazón que realmente busca a Dios, pero que... y que precisamente por ello... es tolerante y respetuoso con el no musulmán y que sabe que no por ello es "infiel" al único y verdadero Dios...; que algunos hay dentro de ese ancho mundo del Islam)..., como decía, cuando uno entra en la Mezquita de la M-30 sin mas prejuicios que la propia realidad (la Mezquita enorme está ahí), ... sinceramente yo siento cierta envidia estética en la sencillez y casi ausencia de mobiliario o imaginería, la grandiosidad de la arquitectura y de la distribución del espacio, el sonido del silencio, lo acojedor y la sensación de desnudez y humildad de ir descalzo por alfombras interminables y bellísimas y la luz ténue que entra por las mil y una celosías que proporcionan junto con todo lo demás esa sensación especial de la Presencia de Dios como el Único Dios... se pregunta uno si realmente el Concilio Vaticano II con su arte moderno y de imáginería abstracta, de arquitectura funcional y cúbica, de jardinería y floripondios en los altares, de música profana de campamento jesuita (el famoso "alabaré, alabaré," o el "en la barca sonriendo has dicho mi nombre" que tanto e irreparable daño ha hecho), el de las velas eléctricas previa ofrenda de "por favor sólo monedas de 5, 10 o 20 céntimos",.... en fin,... no sabe uno si realmente con el Concilio Vaticano II se quería "renovar" a la Iglesia o "reprovar" a la Iglesia.

    Padre, es usted un predicador en el desierto de la horterada jipy .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:13 a. m.

      "alabaré, alabaré," o el "en la barca sonriendo has dicho mi nombre" .

      Tiene usted toda la razón ¡que orterada de canciones!
      Yo creo que hasta Jesucristo se tapa los oidos cuando se cantan.

      Eliminar
  32. Si , padre, por favor que quiten esos carteles horrorosos que pintan los niños/ chicos en la clase de religión que nos avisan que estamos en CUARESMA, ADVIENTO o PENTECOSTÉS.

    Esos carteles, a los cristales de la clase. Damos por hecho que los niños aprovechan el tiempo en la clase de Religión. No hacen falta más pruebas de su labor ...

    ResponderEliminar
  33. Ya lo comenté en algun post anterior. Yo he visto una iglesia en la que ponen la letra de las canciones en un proyector sobre la pared lateral del altar.

    He visto fallar el portátil y ver como se reinicia WINDOWS en mitad de la misa en la pared del altar !!

    Sin comentarios ...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:03 p. m.

    Con razon le pasa el caso al Padre Salvador

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:15 p. m.

    Y cosa del demonio pasarse con un tercero
    Monse

    ResponderEliminar
  36. Lo de la pantalla al lado del altar con lo de reiniciar Windows me ha dejado conmocionado y sobrepasado en temor ante tanto pecado estético que hemos hecho en el catolicismo desde los años 70 hasta hoy (salvo, honrosas excepciones muy excepcionales).

    Es que le dan ganas a uno circuncidarse, irse a Jerusalem y llorar en el muro de las Lamentaciones... donde por lo menos no existen carteles de "Manos unidas" ni dibujos de cristos bolivarianos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:35 p. m.

    "alabaré, alabaré," o el "en la barca sonriendo has dicho mi nombre" .

    Tiene usted toda la razón ¡que orterada de canciones!
    Yo creo que hasta Jesucristo se tapa los oidos cuando se cantan.

    La verdad, es que no entiendo el cachondeo este.t

    A mi la canción de la barca, no me gusta, pero, no creo que la gente la cante con cachondeo

    No te lo tomes a mal, pero, es mi opinión

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:00 p. m.

    Feliz feria a todos

    Monse

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:00 p. m.

    http://youtu.be/L-XwnkzCje8
    otro sacerdote exorcista el padre Mancuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:38 p. m.

      Pues no me ha gustado el video, será porque es argentino, yo prefiero que los exorcistas sean españoles.

      Eliminar
  40. Anónimo1:03 p. m.

    si por favor ya basta con esas canciones, hace ya casi cincuenta años que fastidian..

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:05 p. m.

    NO soy capaz de presentarme al obispado y decir un exorcista de la ciudad. A ver si van a pensar que estoy poseída. Y yo lo que tendré es influencia

    Ahora, lo que no entiendo porque Fortea, pasa los casos a otros. NO me entra en la cabeza, no me entra, ni al final ni uno ni otro-

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:08 p. m.

    Yo trataré con un español
    no con un argentino

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:09 p. m.

    ¿donde está Dios en una mezquita???
    por favor que respeto van a tener ellos, si ten invitan es para sacarte de tu fe, no por tolerantes precisamente, sino para imponerte su sharía. DIOS ESTÁ EN LOS SAGRARIOS.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:10 p. m.

    ¿donde está Dios en una mezquita???
    por favor que respeto van a tener ellos, si ten invitan es para sacarte de tu fe, no por tolerantes precisamente, sino para imponerte su sharía. DIOS ESTÁ EN LOS SAGRARIOS.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:11 p. m.

    ¿Las velas eléctricas alejaron almas? me parece que el vedos alejó las almas y el modernismo que sobrevino.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:12 p. m.

    PRIMERO VE EL VIDEO Y LUEGO OPINA ANÓNIMO ...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:13 p. m.

    Anónimo dijo...
    http://youtu.be/L-XwnkzCje8
    otro sacerdote exorcista el padre Mancuso



    NO DEJES DE VERLO

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:14 p. m.

    tU ERES PAQUI?
    A NADIE VI EN TU FACEBOOK

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:14 p. m.

    GRACIAS Isabel o Paqui

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:18 p. m.

    Para ver estos vides, antes, tengo que coger los auriculares y ponerlos en el portátil, porque en casa se toman fatal este tema, y piensa mi madre que las pesadillas de esa voz diabolica vienen desde que estoy informada de estos, y, esto, lo tengo yo desde hace ya más de 20 años.

    en el curso 86-87 cuando estudiaba

    segundo de auxiliar administrativo que me iba fatal

    se me caía el mundo encima

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:26 p. m.

    http://youtu.be/wJBbuJWqtc0
    EL MICROCHIP
    LA MARCA DE LA BESTIA
    NO SE LA DEJEN INJECTAR

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:27 p. m.

    con mas razón velo
    ese sacerdote es muy bueno, incluso lo han llamado por teléfono desde España e hizo el exorcismo con buenos resultados, asi lo cuenta, velo sin falta.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:33 p. m.

    no dejen de rezar hoy lunes por las benditas almas

    en la página ww.catolicidad.com hay un escrito léeme o laméntalo


    "Te ofrezco Dios mío, todos los instantes de esta hora y concédeme que los emplee en cumplir tu Santa Voluntad" El Papa San Pío X concedió 100 años de indulgencia a todos los que digan el Avemaría cuando el reloj de la hora.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:38 p. m.

    http://www.jesustebusca.com.ar/ES/leeme-lamentalo.aspx

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:04 p. m.

    uN POCO LENTO EL VIDEO

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:18 p. m.

    Tal vez sea tu equipo, prueba recetearlo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:19 p. m.

    O bien saltea la primera parte, luego se pone mas jugoso por los datos que da el padre.

    ResponderEliminar
  58. Ja, ja, ja, el Padre con su fobia por estas lamparitas que parecen velas... Muy cierto, Padre, muy cierto.

    Miguel: usted tambien me hizo reir, amiguito. Que cosas pasan entre nosotros los humanos... Y con la mejor de las intenciones.

    Rocio

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:31 p. m.

    San Luis, hijo de Carlos II, rey de Nápoles, y sobrino nieto de San Luis, rey de Francia, fue dado como rehén a Pedro, rey de Aragón. Vuelto a la libertad, rechazó un magnífico casamiento y la corona de Nápoles, para permanecer fiel al voto que durante su cautividad había emitido de entrar en la Orden de San Francisco. “Jesucristo –dijo el santo– es mi reino: poseyéndolo, poseo todo; si lo perdiese, pierdo todo”. Elevado, no obstante su resistencia, a la sede episcopal de Tolosa, edificó a su pueblo con una caridad sin límites y una admirable modestia. Siempre iba acompañado por un religioso encargado de decirle sus faltas. Murió prematuramente, en el año 1297, contando apenas 23 años de edad.
    MEDITACIÓN
    SOBRE LA MODESTIA
    I. La modestia es una virtud que regula el exterior del hombre; debes practicarla, porque no conviene a un cristiano, que debe ser la imagen y copia de Jesucristo, ser descompuesto en sus palabras o en sus actos. Dios está en todas partes; tu buen Ángel te ve; los hombres son testigos de tus inmodestias y se escandalizan de ellas. Todos estos motivos deberían persuadirte a amar esta hermosa virtud, que tanta gloria procura a Dios y tanto bien hace al prójimo. ¡Qué hermoso es dar buenos ejemplos! (San Ambrosio).
    II. Para practicar la modestia, es necesario que consideres tu edad, tu condición, tu género de vida, el tiempo, el lugar y las ocasiones en que te encontrares. Tus miradas deben ser modestas, tanto como tus palabras, tus acciones y todo tu exterior; en una palabra, debes comportarte de tal modo que se pueda decir de ti: “Así es como andaba Jesucristo, así es como obraba y conversaba con los hombres”. Quien profesa creer en Jesucristo, debe regular su conducta según la de su Maestro (San Jerónimo).
    III. La modestia exterior depende de la interior; el rostro no es sino el reflejo de los sentimientos del alma. Si tus pasiones están bien mortificadas, si tu corazón está continuamente ocupado con el pensamiento de Dios, no tendrás mucho trabajo en ser modesto. Tu alma, encontrando su contento en el interior de sí misma, no lo buscará en el exterior. Los sentimientos se manifiestan en nuestro continente, y el rostro es el espejo del alma y la expresión de las costumbres (San Isidoro).

    La modestia.
    Orad por la pureza en la juventud

    ResponderEliminar
  60. Gabriel2:43 p. m.

    Por supuesto, Dios está en los Sagrarios.
    ¡ Viva Jesús Sacramentado !

    Y también está en todas partes.
    Sí, muy especial y concretamente en los Sagrarios donde está el Santísimo Sacramento del Altar, pero sin olvidar que es el Creador de todas las cosas y de todos los hombres.

    ¿Dónde no está Él?

    Gracias a esa amistad, hoy hay al menos un musulmán y un cristiano que han entendido y experimentado que la verdadera religiosidad vivida con sinceridad, honestidad y buscando la verdad, no divide ni provoca guerras, ni vuela metros ni edificios, sino que es semilla o principio de unión y de paz verdadera.
    Proteger y defender la libertad religiosa es defender al hombre y confiar en su capacidad de buscar y de encontrar aquello que busca.
    Y todos, te lo aseguro, buscamos lo mismo... mejor dicho, al Mismo.

    Y nadie podrá caer en la cuenta sorprendente e increíble, inaudita, de que Dios está realmente en los Sagrarios hecho pan y vino, si primero no se encuentra con un cristiano que se lo haga ver con su propia vida, con su amistad sincera mas allá de toda pretensión o prejuicio y con el testimonio de su caridad única hacia él (sea quien sea).

    La Fe si no es razonable, si no es humana, si no es amor,... no es verdadera Fe sino fundamentalismo y pretexto de otros intereses más mundanos y menos religiosos.

    La única diferencia es que nosotros les llevamos ventaja porque nuestro Dios, además de ser Dios Único y Todopoderoso, es Amor hecho carne, hecho Hombre verdadero para darnos la posibilidad de ser algún día verdaderos hombres, libres y sin miedo.

    Sí, Dios está en los Sagrarios, pero también allá donde haya un hombre que lo busque de corazón.

    Que Dios esté en los Sagrarios es una responsabilidad para los católicos, no una ventaja o una posesión exclusivista.

    A Dios hay que llevarlo a todos los hombres, no conformarnos con encerrarLo en cajas doradas (y algunas de muy mal gusto por cierto, volviendo al tema de la estética...).

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:49 p. m.

    PRIMERO VE EL VIDEO Y LUEGO OPINA ANÓNIMO ...

    VAYA REGAÑINA, TE IMAGINO, CON EL DEDO HABLANDO

    ResponderEliminar
  62. Estimado José Antonio y amigos del “blogs”.

    Es un poco irresponsable de mi parte dar mi opinión, sobre todo cuando usted se dirige a sus colegas sacerdotes.

    En mis 30 años de vida comprometida con mi parroquia, he llegado al convencimiento de que siempre debo ser un apoyo para el sacerdote, y como estoy en una parroquia regentada por una orden de religiosos, cada 4 años más o menos cambia el párroco, sin embargo en los últimos 5 años hemos tenido 4 párrocos, cada uno con personalidades distintas claro está, así que mi facilidad de adaptación es única y a todos les manifiesto que estamos ahí para ayudar.

    Las sugerencias aunque litúrgicas, quedan a criterio del párroco. He presenciado tantas misas de bienvenida, celebradas por el obispo, en las cuales, las recomendaciones del obispo han surtido un buen efecto.

    Sin embargo cualquier sugerencia tiene que ser desde el punto de la integración, por lo menos ese ha sido mi proceder, un día se me ocurrió decirle al sacerdote celebrante de las misas de la mañana, que es mi confesor y amigo, debido a que yo necesitaba mucho oír las homilías, y en la mañana no se acostumbraba decirlas; ¿padre porqué nos priva del honor de escuchar sus homilías? la respuesta que esperaba se fue por otro lado y me dijo que porqué yo cuando leía bajaba tanto la cintura, yo mido 1.81 metros y el micrófono, de vez en cuando, cuando se subía o bajaba hacía un gran ruido y yo evitaba hacerlo, bueno todo quedó ahí, sin embargo un día llevé un lubricante suave y lubriqué el soporte del micrófono y se acabó el ruido, ahora llegó un hermano sacerdote que hace las homilías y la misa toma el mismo tiempo que cuando no se da la homilía, el argumento siempre fue, que la gente tenía que ir al trabajo, yo era el único casi que trabajaba, ya que todos los demás eran señoras y religiosas, que aunque trabajaban no tenían que marcar tarjeta.

    En mi parroquia siempre estoy dispuesto, pero que duro sugerir, y eso que las sugerencias siempre van con el deseo de mejorar.

    Soy director de una empresa, he comprendido que donde yo puedo sugerir y dar órdenes es en ella, ya que es mi responsabilidad hacerlo, de ahí, soy muy prudente, y no peco de abstinencia, pero veo y cayo, lo que si hago es orar y en eso si que he visto resultados.

    En mi parroquia solo hay velas encendidas en el altar a la hora de la celebración, la luz del sagrario es eléctrica y las velas del altar mayor también, cuando hay imágenes de novenarios o triduos se alumbran con velas encendidas.

    Este feligrés sabe ocupar su lugar y es obediente.

    Dios bendiga a todos, para María del Carmen, Rocio, Miguel, un saludo y muchas bendiciones, siempre han estado en mis oraciones aunque estuve ausente mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:13 p. m.

    Miguel? Qué Miguel?
    Con lo fácil que es saludar a TODOS.
    Saludo al padre Fortea. De los demás, a nadie.

    ResponderEliminar

  64. Miguel es el amigo Mengual.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:23 p. m.

    un mantel sin nada, sin letra, ni dibujitos, entoces las monjitas, las catequistas no tendrían nada que hacer.

    Y no animaría nada estar en misa.

    sería estar en un sitio frío

    Padre Fortea, es, usted bastante raro

    Monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lobo6:32 p. m.

      Jajaja!

      Eliminar
    2. Anónimo7:08 p. m.

      Que buen turron

      Eliminar
  66. Para ti.6:36 p. m.

    Por favor puedes quitar mi nombre y todo lo que has hecho?

    ResponderEliminar
  67. Underdog6:40 p. m.

    La iglesia debe volver a su clásica estética Glam Gothic.

    ResponderEliminar
  68. Para ti.6:47 p. m.

    Por favor, puedes quitarlo?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:49 p. m.

    Te lo estoy pidiendo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:15 p. m.

      Tu eres Paqui?

      Te lo pregunto porque tieenes la misma forma de expresarte que el

      Otro dia

      Eliminar
    2. Anónimo7:20 p. m.

      Pues a nadie vi en tu fbk

      Y yo no me dejo ayudar ni querer por nadie

      No se si eso sera una influencia demoniaca

      Eliminar
  70. Anónimo8:05 p. m.

    Lanzo una pregunta por si algún colaborador de exorcismos me la puede contestar.

    ¿porque las posesiones diabolicas se dan entre la clase media-baja y no en la clase alta?

    Me llama mucho la atención que no se den posesiones en la clase alta.

    ¿alguien sabe porque?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 p. m.

      Yo creo que es porque la gente de mucho dinero, esta condenada de antemano y el demonio busca otras almas mas santas para llevarselas.

      Eliminar
  71. Big Eyes8:07 p. m.

    LA MASIVA DESTRUCCION DE LA RIQUEZA. (I)

    (Continuacion del post de las 2:11am. del sabado.)

    1. Marc Faber: Dice que la posibilidad de que ocurra una "recesion global" es del 100%. Y culpa al Jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke. Faber critica sus decisiones economicas y la constante impresion de billetes.

    2. Peter Schiff: Este economista e inversor, CEO de Euro Pacific Capital, dice que el colapso de la Bolsa de Valores del 2008 "no es el verdadero CRASH, el verdadero esta llegando". Y agrega que la vida diaria sera dramaticamente peor para los ciudadanos estadounidenses.

    3. Donal Trump: El famoso millonario norteamericano esta advirtiendo de que los Estados Unidos muy pronto podrian convertirse en España o Grecia a gran escala, colocandose al filo de la ruina financiera. Trump apunta a la deuda de 16 trillones de dolares y al endeudamiento con respeto a China. En una reciente entrevista, Trump afirmo: El dollar se esta yendo al infierno.

    ResponderEliminar
  72. Eduardo8:09 p. m.

    Sobre los corazones y las estrellas esto lo comparto hasta cierto punto, rcordemos que la imagen ayuda a cierto tipo de personas. Por lo demás la luz natural es siempre preferible sin duda pero las iglesias muy oscuras necesita algo de luz.

    ResponderEliminar
  73. Big Eyes8:37 p. m.

    LA MASIVA DESTRUCCION DE LA RIQUEZA: (II)

    4. Robert Weidemer: Este notable economista afirma: "La cifra es clara: 50% de desempleo, 90% de la caida del mercado de valores, y un 100% de inflacion anual... empezando en el 2013".

    Weidemer ha publicado recientemente su libro "Aftershock", que se ha convertido en un bestseller. Pero en su anterior libro "America's Bubble Economic", el y un equipo de economistas predijeron, en el 2006, el colapso del mercado inmobiliario, de los Equity Market y del gasto de los consumidores que practicamente hundieron a los Estados Unidos. La realidad es que el "rescate" financiero del pais, orquestado en Washington, ha fallado miserablemente.

    Lo que ha llamado la atencion no son las pesimistas predicciones de Weidemer, sino las comprensivas medidas para sobrevivir economicamente a la gran crisis que se avecina, informa el articulista.


    He aqui a un "profeta" del sistema capitalista al que se considera infalible en sus predicciones. En sus post del 2 de agosto, Fortea pretende tambien, sin citar fuentes ni numeros, "profetizar" sobre la crisis venidera. Pero esto no es un pecado, pero si lo es que siendo sacerdote muestre un claro desden por las Escrituras Profeticas de la Biblia.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:56 p. m.

    Nunca veo al anfitrion del blog

    La clas e alta esta condenada no por el dinero sino por la forma de usar el dinero

    Y la de usar el dinero contra su propio Padre

    De dejarle sin dinero

    De vender la casa

    De empujar a su propio Padre por la escalera

    Lo comento por un primo mio que necesita ser reconocido por un xorcista

    Y es d e familia muy religiosa

    Tiene una tia mnja

    Un primo sacerdote

    Perovel es hijo unico y ha salido un de sastre

    Yn casado por tercera o cuarta vez

    ResponderEliminar
  75. Anónimo de 8:05 P.M.
    Las perturbaciones demoniacas se dan en todas las clases sociales, sin embargo en las clases altas, el tema siempre lo manejan médicos psicólogos o siquiatras, e inhiben los efectos con tranquilizantes.

    Te comparto esto con propiedad, mi esposa es de clase media alta, cuando tenía 10 años con sus amigos empezaron a jugar con la ouija. Se les presentó un espíritu que no quería irse y tuvieron que hacer un tipo de pacto que los dejó a todos con perturbaciones, la hoy es mi esposa, la manifestación fue hasta 1 años antes de casarnos, se le manifestaba en una epilepsia, ella vivía en hospitales, ya que sus padres tenían seguros muy altos y ella vivía durmiendo. Cuando ella fue liberada, hace 18 años desapareció todo y nunca más tomó un medicamento y está completamente sana.

    Yo he sido designado por mi párroco al igual que mis hermanos de oración, en ocasiones para liberación. No creo apropiado tomar mucho espacio para contar algo sobre exorcismo en este post de un sacerdote exorcista oficial, yo no soy un exorcista, he sido designado, cuando el sacerdote no ha podido, tampoco digo esto para darme importancia, la liberación es un acto de amor y por esa línea ha sido todo.

    Yo he estado en muchos exorcismos pero con personas designadas por el obispo eso ocurrió en Nicaragua cuando estaba el Régimen socialista.

    Tengo un post donde hablo con más detalle de esta experiencia.

    http://eduardo-taylor.blogspot.com/


    La posesión es muy rara, la perturbación, es más común, pero la condición social, no tiene nada que ver, quizás los casos que conoces, tienen esa característica, otro factor fuerte es que hay mucho más personas de clase media baja o baja que alta, así que un porcentaje bajo 0.00001 % en 100,000,000 de personas es muy alto cuando se compara con 1000 personas de clase alta con el mismo porcentaje. Ese porcentaje es una especulación.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 p. m.

      Eduardo muchas gracias por tu respuesta y tu sinceridad, visitaré la página que me pones.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  76. Anónimo9:08 p. m.

    Eduardo a veces tengo suegno en la qe me habla una voz diabolica no veo a nadie ni rostro de cara tampoco

    He rezado a SMiguel y la semana pasada a SBenito

    Y me comparo con l a vejacion


    Me ha aconsejado que vaya a un exorcista por la influencia

    Aqui en Espagna al Padre Salvador

    ResponderEliminar
  77. Estimado Anónimo de las 9:08 p.m.

    No creo muy pertinente abordar con muchos detalles, sobre todo en este post, por respeto al padre José Antonio, sin embargo, yo llegué a este post a través de un video del padre en “YouTube”, ya que siempre he estado involucrado en guerras espirituales.

    Le contacté, pero me contestó un colaborador, pero hasta ahí.

    Te digo, el maligno no tiene poder sobre nosotros, cuando hay una persona de oración, es el demonio quién teme, sin embargo ves el caso de San Benito, San Juan María Vianey (cura de Ars), padre Pío de Pietrelcina.

    Mi correo es eath1461@gmail.com por si te interesa conversar del tema, recuerda ayudamos porque un día alguien no ayudó a nosotros.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:32 p. m.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:46 p. m.

    Muchas gracias Eduardo, Dios te bendiga.
    Te he enviado un email.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:50 p. m.

    Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  81. Sobre el tema de las velas, la homilía de la misa del Domingo fué justamente sobre las velas. Somos como velas de cera y Jesús dijo que había venido para prender fuego en el mundo. Así como la vela necesita del fuego para ser prendida, así en nosotros durante la comunión, somos encendidos por el espíritu santo al entrar en contacto con Jesús mismo, y a su vez debemos encender a otros. Hermosa y fuerte metáfora. Todos nos fijamos en los cirios a ambos lados del altar y a la hora de comulgar, la imágen de la vela permaneció encendida como hasta ahora en mi corazón. Qué fría y sin vida me pareció esa vela eléctrica, qué artificial y tecnológicamente degradada la costumbre de encender una vela de esa manera. Una vez mas el Fondo se vé afectado por la forma. Pero muchos buenos sacerdotes aceptan estos artilugios pensando que llenarán de fervor a sus fieles, gran error.

    ResponderEliminar
  82. Mucha razón tiene Eduardo cuando dice que la oración aleja la mala influencia. Pero estoy haciendo dos pinturas por encargo de unas religiosas, una de la visitación de la Virgen a Isabel y otra de la conversión de agua en vino, el primer milagro de Jesús y es increíble la cantidad de sucesos que me impiden terminarlas, pero lo mas llamativo es que vienen desde dentro, dilaciones ridículas, mas tarde lo haré, no estoy inspirado, todavía tienes tiempo, hace frío. Pero marcadamente distinto a otros trabajos realizados prontamente y sin demoras. Me está tomando mucho mas del tiempo estipulado. A veces tengo que rezar un rosario para dar algunas pinceladas. Ya estoy por acabar , pero nada me ha costado tanto trabajo.

    ResponderEliminar

  83. Pues no me ha gustado el video, será porque es argentino, yo prefiero que los exorcistas sean españoles.


    Che, Satanás, ahora mismo te alejás de aquí, grandísimo pelutodo; que sos un grandísimo pelotudo y macaneador. En el nombre de Cristo, salite inmediatamente de esta criatura de Dios y vos te guardás tus macanas y boludeces para cuando estés en el infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:18 a. m.

      Me molesta el acento argentino

      Eliminar
  84. Anónimo11:53 p. m.

    Los mejore esorsistas del mundo son lo españoles.
    VIVA ESPAÑA!
    ARRIBA ESPAÑA!
    GIBRALTAR ESPAÑOL!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:05 a. m.

    El mejor exorcista del vaticano es el Padre Amorth y no es español

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:06 a. m.

    hE DICHO DEL MUNDO!!!!!
    VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:07 a. m.

    sos un tarado.....

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:09 a. m.

    el Padre Amorth es el mejor exorcista del mundo viva el Padre Amorth

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:11 a. m.

    Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear de Fukushima son los más altos en la historia de las mediciones, según un informe de TEPCO, citado por el diario japonés ‘Nikkei’.
    Según el informe, las mediaciones detectaron un nivel de 4.700 bequerelios de tritio por litro en una muestra de agua de mar tomada de la bahía.
    La medición anterior mostró niveles de 3.800 bequerelios por litro.
    Según ‘Nikkei’, la concentración de tritio en el agua del puerto ha venido aumentando constantemente desde mayo.
    La operadora indicó que el nivel de radiación más alto se detectó cerca del reactor 1.
    A principios de agosto TEPCO informó que las barreras que impedían la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear ya son incapaces de cumplir su función, y admitió que el agua subterránea acumulada en los sótanos de la central, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, se habían elevado 60 centímetros sobre la barrera y se estaba vertiendo al Pacífico.

    ResponderEliminar
  90. Margarita12:17 a. m.

    Me gusta su recomendación pero encarecidamente le pido que esté presente el viacrucis dentro de la Iglesia y un crucifijo precioso como poquísimos hay. El Sagrario perfecto, en cada parroquia o Iglesia debe estar al centro y en cuanto a los manteles, cierto Padre, cierto, hay cada cosa sin gracia que mejor no poner nada.
    shalom

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:35 a. m.

    ¿Te molesta el acento del Papa?
    Uyuyuyyyyyy....
    BLASFEMIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 p. m.

      No es mi intencion


      El acento me cuesta trabajo entender el idioma

      Eliminar
  92. Anónimo1:31 a. m.

    Anónimo dijo... (1:13 p.m.)
    "NO DEJES DE VERLO"

    Sr. Anónimo
    buen video, instructivo, y relevante la ponderación, calma y tranquilidad del Padre Mancuso.
    me llamaron la atención:
    1. el que haya mayor porcentaje de poseidas que poseidos, y que -efectivamente- acorde a las Escrituras, el demonio se pone en contacto con Eva.
    2. que el demonio se incomoda escuchando "latín"
    3. que -cita de un pensador griego- el tiempo se acelera con el paso del tiempo
    respecto de este punto, lo único que alcanzo a entender es que la percepción -subjetiva- del tiempo la comparamos subsconcientemente con "todo" el tiempo transcurrido, con lo cual -sólo aparentemente- un determinado lapso, se compara -en porcentaje o fracción- con "todo" el tiempo transcurrido. obviamente a medida que pasa más tiempo se nos aparenta que el tiempo pasa más rápido,...en efecto es una fracción menor respecto al "total" transcurrido.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  93. Cosa curiosa las comparaciones. Se dice que el Padre Amorth es el mejor exorcista que hay, o que el sacerdote tal es mejor que el sacerdote tal. Parece que hablamos de futbolistas o de records deportivos.
    El exorcismo es un asunto muy serio, el punto no es quién saca mas diablos de un poseído, ni mas rápido, sino que realmente lo hagan, y sean servidores del bién. Aún así pueden fallar, el demonio es astuto, pero no es Dios , así que por mas que trate de dañar, tiene sus límites. La sabiduría de un exorcista está en su experiencia es verdad. Pero también en su valentía y confianza en Dios. No olvidemos que está de nuestro lado, es un soldado de la guerra espiritual que existe aunque no la veamos. Y claro, es también un ser humano con sus imperfecciones y tentaciones, pero que su misión es alejarnos del enemigo, en esta guerra espiritual que se libra entre el mal y el bién. Poco importan sus pensamientos sino la eficiencia en su cometido y la fidelidad a dios y a su misión.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:56 a. m.

    Rafael soy quién dejó el video del sacerdote argentino y en ningún momento hice comparación de exorcistas, solo les sugerí que no dejaran de ver el video que me pareció muy bueno y esclarecedor.



    Y para este anónimo acusador

    Anónimo dijo...
    PRIMERO VE EL VIDEO Y LUEGO OPINA ANÓNIMO ...

    VAYA REGAÑINA, TE IMAGINO, CON EL DEDO HABLANDO



    2:49 p.m.


    ninguna regañina con el dedo, seguramente estás introyectando en mi tus conductas.
    juzgón temerario.

    ResponderEliminar
  95. Me gustó mucho el video.

    Sobre todo la ironía de P. Mancuso.

    "Qué, te pego con el palo o qué " jajaja

    ResponderEliminar
  96. y por favor agua bendita en las entradas de la iglesia.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:06 a. m.

    Buenos días. Miércoles. Hay mercado. 4 de Septiembre. 2013. Nos iremos a Varsovia, salvo cambios de última hora. ¡Cracovia! No mentirás.
    Quería hablarles de dos cosas. El País. Conocen mi interés por "Escudo" y por "Postal". He leído un interesante artículo en esta guerra contra el cáncer. Al parecer las células malignas se esconden de nuestros Linfocitos. Pasan como sanas. Es difícil disfrazarse. Recuerden que he trabajo mucho "máscara". Paso a paso me van saliendo las cuentas. Doña Susana de la Junta de Andalucía piensa vigilar las cuentas. Una vez y nada más.
    Tengo una ruta para Siria.
    El artículo del País me lo he reservado para leerlo en otra ocasión. Ya saben que he jugado como con los sufijos IN e INA. Claro, ina, sería sufijo de Proteína. ¿Pero IN? Pues sería sufijo inglés de PROTEIN. ¡Qué cosas más rara! Visto así tiene dos caras. ¡Atención! Tiene dos caras. ¿Como la Luna? ¿No pensáis reconocer mi trabajo? LO de las dos caras celulares lo acabo de percibir en este time. Y es bien fácil. Ahora tendría que pensar en cómo giran para ocultar su cara mala. ¡Interesante! ¿A que sí?
    Invasión de Siria, o al revés: Pongamos que entramos por Nawá o Dar'A, hacia el Meridiano 38 que pasa por Palmira. Haremos un largo trayecto por las arenas del desierto siguiendo la frontera con Jordania e Irak. Subiremos por el 38 y nos detendremos en el paralelo que pasa por Damasco. Y en el punto kilométrico 33 N, 38 E.
    Buscamos una invasión incruenta. Una especie de ocupación.

    No sé.
    Hablan de huesos robados en Cementerios. Que conste de que Cementerios me cansé de hablar. Han tardado mucho en descubrirlo.

    Me largo.
    Don Algo.
    Ya lo dijo doña Julia Navarro en el título de su última novela: dispara, ya estoy muerto. Pasará un tiempo largo en que los restos humanos no causaran conmoción.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:10 a. m.

    El Potro da tiempo al tiempo /
    Porque le sobre la edad,
    caballo viejo no puede /
    perder la flor que le dan
    porque después de esta vida /
    no hay otra oportunidad.
    Bambolero, Bambolera...

    Don Algo.

    ResponderEliminar